Kinepolis 2003

 

 

El Concurso:

Tras la proyección de En Busca del Arca Perdida comenzó en el gran salón que hay justo en la entrada de la sala 25 del Kinépolis el concurso de Cadena 100, con diez participantes ya preseleccionados entre todos los que mandaran una foto caracterizados como Indiana Jones, junto a su Curriculum Indiana semanas antes del evento. El ganador del concurso sería nombrado el "Indiana Jones Español" con un premio de un viaje a Aruba (una isla del Caribe).

El concurso consistía en varias pruebas que deberían realizar los aspirantes, todo ello metido en una yincana con cronómetro para puntuar la rapidez. Entre las pruebas a realizar en dicha yincana se encontraban un trivial con preguntas, un recorrido de obstáculos de 4 bolas gigantes y una prueba final que consistía en representar con unos actores una escena de las películas.

Ojo Crítico del Concurso:

Para que nos vamos a engañar, en nuestra opinión, y compartida con otras personas con las que estuvimos hablando y/o preguntando durante el concurso, dejó bastante que desear, dio la sensación de poca organización y como montado deprisa y corriendo, con lo que este concurso fue poco atractivo para la gente que se amontonó por alli para verlo, es más, incluso estando la zona acotada por una cinta divisoria, a los diez minutos la mayoría de la gente se fue por lo poco atractivo del concurso.

Empezaron con la presentación de los participantes, que poca gente se enteraría de algo, porque entre la megafonía y el murmullo de la gente uno no se enteró de nada.

Las pruebas comenzaron con un trivial que tenían que contestar en un ordenador, por lo que la gente que estaba siguiendo el espectáculo no se enteró de nada, y nos quedábamos mirando diciendo "pos bueno", nada más responder las no se cuantas preguntas (uno en ese caos de organización no se enteraba de mucho, aunque al terminar el concurso JonAs me dijo que eran 4), tenían que ir al lanzamiento de cuchillos, que yo antes de llegar me decía para mí, "ojalá hagan una prueba con el látigo", al rato decía, "toy loco, cómo van hacer algo con el látigo, que pueden sacarle un ojo a alguien!", pues nada, la prueba no eran con látigos, sino con cuchillos de carnicero tan inofensivos que hasta uno de los participantes se cortó, pero vamos, que tras tirar diez tíos, tres veces cada uno, solo se clavó una o dos veces en una diana bastante inestable. Pero lo que más gracia me hizo fue que nadie les daba los cuchillos a los participantes, los tenían que cojer del suelo del tiro del participante anterior, supongo que eso sería calificable eso como "habilidad". Después el participante salía corriendo para atraverar un castillo inchable de esos para niños de las ferias. Tras hacer todo ese recorrido llegaban al final de esa parte, donde esperaban todos a que hicieran el resto de participantes su recorrido para empezar la prueba de interpretación.

Dicha prueba consistía en la proyección en una pantalla plana de una escena de las películas y que los participantes después tendrían que representarla junto a los actores de acompañamiento que tendrían según la web de cadena 100.

Pues bien, la pantalla se puso tarde y no sabían configurar el ordenador para proyectar las escenas, con lo que nuestro compañero y concursante JonAs tuvo que sacarles del apuro y montarlo todo.

Bien, comienza la prueba, y no hay actores para acompañar al concursante, tiene que improvisar con actores invisibles a lo rodaje Star Wars con fondo verde. La escena es la del prólogo del Arca Perdida, donde Belloq le quita el Ídolo a Indy. Pero para rematar la prueba, no tenían ni pistola ni Ídolo (en la escena Belloq se los quita), con lo que les daban una cinta de cassette para hacer de pistola y una de las cajas de los DVDs para hacer de Ídolo, cutrez absoluta vamos. Pero ahí no terminaba la cosa, como siempre, la organización pensando en el público. La escena representada, Indy está sentado en el suelo, por lo que los participantes hacen lo mismo, pero claro, los que estábamos en primera fila lo veíamos bien, pero ¿y los que estaban más atrás?, pues a imaginar la interpretación supongo. No habría costado nada poner como mínimo una mesa estable para que todo el mundo pudiera verlo.

Conclusión:

Una chapuza de concurso, no se le puede llamar de otra manera, y me duele llamar chapuza a un evento sobre Indiana Jones, pero es la realidad. Poca organización y menos interés aun por hacer algo bueno por parte de los organizadores.

Pasarlo lo pasamos bien, pero riéndonos de las chapuzas que vimos y por el buen humor de algunos participantes.

No se pensó en ningún momento en el público allí presente, y si más en la publicidad que se iba hacer con telemadrid (que le duela al que le duela estos comentarios, pero es la pura realidad, y es lo que se vió allí, hay que estar ciego para no darse cuenta), cuando algo se hace con ganas, todo, y digo todo, publicidad y espectáculo, sale bien.

· Artículo de IndyEsp

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es