Kinépolis 2003

 

 

La Proyección:

artes 18 de Noviembre, a eso de las 15:30 quedamos varios del foro en las puertas del kinépolis para ver las tres películas juntos. Cuando estamos ya todos entramos ansiosos para ver a Indy en pantalla grande. Nos cortan nuestras entradas y andamos el enorme y largo pasillo hasta llegar a la sala 25. Justo antes de llegar a la sala vemos montado todo el tinglado del concurso de Cadena 100 que se realizará entre la proyección del Arca Perdida y El Templo Maldito y que ya comentaremos más adelante.

Entramos en la sala y nos acomodamos en nuestros asientos esperando que empiece la película a eso de las 16:00. La sala no se llena, se queda a mitad de entrada más o menos, pero la mitad de aforo de la sala 25 del kinépolis unido al día y hora de proyección no está mal.

Sin previo aviso se apagan las luces y comienza la proyección, y notamos que la imagen no llena toda la pantalla, y no porque la calidad del DVD no sea lo suficientemente buena como para mantener la calidad de la imagen (como veremos en las siguientes películas), sino que el encargado de proyección no habría hecho pruebas antes de proyectar. La calidad del audio en DD 2.0 se nota mucho en una sala tan grande, tal vez habría sido mejor proyectarlas en VO, pero al rato estando tan metidos en la historia ni se notaba.

Durante la película el cine no se paró de aplaudir los momentos mágicos, como la primera aparición del rostro de Indy tras las sombras o el final de las mejores escenas de acción, como la bola del templo o la persecución del camión.

Termina la proyección y salimos todos a ver el concurso de Cadena 100. Nos hacemos unas fotillos de grupo, y volvemos a la sala previa compra de palomitas por parte de Belt (suerte tuvo de terminárselas antes de empezar el Templo Maldito, porque sino te habría expulsado de la sala :D ).

Parte de la PandaFriki
IndyEsp, Frankli, Jandemor, Belt, Rey_Mono y Yara

Más Fans
Yara, Belt, IndyCartón, JonAs y Frankli

Nos sentamos en nuestros asientos centraditos y no podemos evitar el descojonarnos al ver que en la pantalla del cine sale el menú de los DVDs y se mete en el menú de idiomas/subtitulos a lo que gritamos todos "ponlo en Sunami !!, nono!!, en poláco!!". Vemos como sale del menú y pulsa play, con lo que nos acomodamos bien en el asiento para ver la película.Proyección del Templo Maldito

Para nuestro asombro vemos que ya han estirado la imagen con respecto a la del Arca (alguien le tiraría de las orejas la primera vez), pero no lo suficiente, porque la había estirado hacia arriba hasta el tope, pero hacia los lados solo un poco, con lo que la imagen se veía grande y con calidad, pero un poco estirada hacia arriba (nose como se puede ser tan chapuzas). Pero bueno, a los pocos minutos ya te acostumbras (que remedio).

La película funcionó muy bien entre el público, descojonándose en los momentos de humor como en la escena de las cartas y viviendo los de acción, como la escena de la trampa de pinchos, en la que el público arrancó en aplausos después de estar todos agarrados a los asientos de la tensión (y eso que he visto mil veces las películas!!!). Al terminar la película comienzan los créditos que nos los cortan, a lo que todo el cine responde con abucheos y silbidos.

Momento RelaxSe encienden las luces para descansar hasta la Última Cruzada y la mitad de la sala se sale fuera, pero nosotros esperamos dentro sentados y hablando del desastre de concurso.

A los 5 minutos volvemos a ver el menú del DVD, se pulsa el play, apagan las luces, y comienza la proyección (con la mitad de la sala fuera!!!), los hay que entraron cuando ya había pasado todo el prólogo.

Terminando la Última CruzadaLa tercera película es la que más disfruté en el cine por el buen ambiente que inundó la sala. El público arrancó a aplaudir en los créditos del prólogo, con los nombres de Spielberg y Lucas por ejemplo, y posteriormente con la aparición de los personajes del Joven Indy (River Phoenix), el Indy adulto (Harrison Ford) y Henry Jones (Sean Connery), y al igual que en las otras pelis, en las mejores escenas. (Nuestro grupo fue el único en aplaudir cuando salió el Cateto de la Última Cruzada, jejeje).

Conclusión:

e lo pasé en grande, pese al 2.0 del audio y la mala proyección del técnico de turno fue un día inolvidable. Yo me quedo con la respuesta del público con los momentos de humor y acción de las películas. Realmente disfruté viendo al público reirse y aplaudir (recordamos que no solo había Fans, también había mucha gente que hacía mucho que no habían visto las películas, e incluso que ni las habían visto).

· Artículo de IndyEsp

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es