Antigua Ciudad de Petra

 

Introducción:

La antigua ciudad de Petra constituye un excelente ejemplo de la existencia humana en sus orígenes en un valle de cañón en lo que es hoy el país de Jordania. Petra es una antigua ciudad en ruinas, situada en el oeste del país. Se conservan bellas ruinas romanas de un templo, un teatro, altares y otros edificios, además de notables tumbas rupestres en sus montañas. Un estudio de Petra nos proporciona pistas sobre las primeras presas y la necesidad de controlar las constantes e impredecibles corrientes de agua por un valle de cañón.

Petra:

La joya del sur de Jordania es Petra (al sureste del desierto), la excepcional ciudad de 2.000 años de antigüedad excavada en la roca, la capital de color rosado y salmón de los árabes nabateos. Petra siempre es espectacular, nunca se olvida. Fue una ciudad floreciente durante más de 400 años, alrededor del tiempo de Roma y Jesucristo, hasta que fue ocupada por las legiones romanas del emperador Trajano en el año 106 de nuestra era. La cuenca de Petra cuenta con más de 800 monumentos individuales esculpidos en la piedra arenisca caleidoscópica por los genios técnicos y artísticos que fueron los nabateos. La riqueza y el poder político de este pueblo árabe nativo surgieron del control que ejercían sobre las rutas comerciales internacionales que comunicaban China, India y el sur de Arabia con los ricos mercados mediterráneos, como Anatolia, Grecia, Roma, Egipto y Siria.

El monumento que se ve en estas imágenes es el denominado "The Khasneh" (el tesoro) y en el que se cree que fue la tumba del Rey Aretas IV.

Relato de un día en Petra:

Un día lo pasamos por completo visitando la antigua ciudad de Petra. El preludio al desfiladero de entrada a la ciudad lo realizamos a caballo. El desfiladero que atravesamos andando es impactante (a veces la amplitud del mismo es de escasos metros). Al final del desfiladero aparece ante nosotros el impresionante monumento denominado 'El Tesoro'. Pasamos el día andando por la ciudad y visitando los monumentos que contiene (muchas tumbas, como la de la foto de la izquierda, ruinas romanas, restos de alguna casa, etc...). La paliza de andar es notable, agudizada por los 850 escalones que tenemos que subir para ver el impresionante monumento denominado 'El Monasterio' (algunas personas utilizan los burros de alquiler para ahorrarse parte de dichos escalones). Comemos dentro de la ciudad de Petra en un restaurante muy cutre y que sólo al mirarlo se quitan las ganas de comer. Terminamos el día en Petra (algunos incautos se han atrevido a subir hasta la tumba de Aaron) y nos vamos de vuelta a nuestro Hotel.

Artículo creado por: IndyEsp

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es