Manualidades: El Diario

 

logo


Para muchos, el comprar un Diario del Grial puede convertirse en un lujo, por lo tanto, si se es un poco mañoso, existe la posibilidad de poder fabricarse uno mismo el Diario con el añadido de fardar por nuestro trabajo realizado y sin gastarnos casi nada de dinero.

En este artículo veremos paso a paso la creación de un diario del Grial.

Guía realizada por Jandemor

Si durante el proceso tienes alguna duda, puedes preguntar directamente a Jande en el espacio del foro creado especificamente para ello. Foro diario

materiales

Lo primero que tendréis que tener es paciencia, ya que sin este "material" os puede salir todo de pena. Tampoco pasa nada si no sabéis dibujar, ya que aquí se dará un "truco" para que os salga bien, pero eso lo veremos más adelante.

  1. Hojas normales, si pueden ser un poco más gruesas de lo normal mejor, pero las normales sirven. Cortadas al tamaño siguiente, 21,5 x 16. Hay algunos que los cortan a otras medidas, como puede ser 19,5 x 16, pero para mi gusto es estrecho y difícil de escribir. Por lo que yo elegí el tamaño de 21,5 x 16.
  2. Una pluma y/o rotring y/o pilot (o cualquier bolígrafo negro del estilo), cuanto mas fino mejor, tened en cuenta que necesitareis varias medidas, 0,2 0,4 0,5 y hasta 0,8. Aunque con un 0,5 se puede hacer todo el diario (algunas páginas tendrán más tinta de lo normal, pero tampoco pasa nada)
  3. Café. Si, café. Ya explicaremos para qué.
  4. Pulverizador de Agua.
  5. Hilo blanco, fuerte.
  6. Las páginas del diario que vamos a realizar impresas o a la vista, la información la podéis sacar de Internet, hay cientos de webs con la posible lista de páginas del diario, al final del tutorial tendréis la lista de páginas que yo he utilizado.

Con esto ya tenemos lo necesario para empezar a crear nuestro diario del Grial.

Para el encuadernado final necesitaremos.

  1. Cola blanca
  2. Unas tapas, puede ser cartón, pero que sea duro.
  3. Un trozo de cuero/piel, en tiendas de retales no cuesta casi nada.
  4. O unas tapas de cuero/piel de un libro usado que no valga y este roto (no lo rompais a proposito, eso es de nazis descerebrados...) para sustituir a estos dos últimos objetos (las tapas y el trozo de piel).
  5. Pegamento SuperMegaHyperExtraFuerte

 

manosobra

Como bien he explicado antes, lo primero es cortar las hojas, para que el diario tenga un total de 220 páginas. Una vez cortadas al tamaño establecido, las separaremos de 8 tacos de 6 hojas y un taco de 7 hojas. Hay que doblar por la mitad cada taco de 6 hojas, como puede verse en las imágenes.

primero

segundo

Una vez dobladas, el siguiente proceso es el de envejecimiento de las hojas. Este es uno de los temas más controvertidos, ya que hay muchas maneras de hacerlo. Mi primer diario del grial fue envejecido con Te, bañaba las hojas en Te con colorante, y al secarse obtenían un tono amarillento/anaranjado, pero no terminaba de convencerme, ahora uso otro método, y es por el que es necesario el Café. Se hace café, si queréis os podéis tomar una taza, jeje, pero el resto, lo metéis en el pulverizador de agua.

tercero
Éste es el que yo utilizo.

Tras esto empezamos con el proceso de envejecimiento, cogemos una de las hojas y la pulverizamos con el café. Solo media hoja, tampoco hay que ser preciso y manchar todo, divertíos "disparando"

cuarto

Una vez que la hoja está manchada de café, la cerráis.

quinto

Entonces ambos lados estarán manchados de café, esto tenéis que hacerlo por las dos caras de la hoja, no os preocupéis, no se va a romper (a no ser que seáis unos bestiajos, jejeje), luego la dejamos secar, tras unos minutos (si queréis que tarde menos, en vuestras manos esta usar un secador), tendrán esta forma.

sexto

septimo

Un envejecimiento bastante real, quizá un poco "bestia", pero queda muy bien.

 Continuar >>  

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es