Cuidados para tu Fedora

 

Es común entre los usuarios de fedoras el coger de una singular manera el sombrero. Si se abusa durante mucho tiempo de esta forma de sujeción, puede terminar por hacerse un agujero en el pliegue, por eso os vamos a mostrar una forma para suavizar este mal para los sombreros.

sierra madre

El sombrero de Humphrey Bogart en 'El Tesoro de Sierra Madre' es un buen ejemplo de cómo puede terminar un fedora, aunque éste es un ejemplo un poco extremo. Los sombreros que más sufren esto son los de paja, los pánama y los blandos de mala calidad, el resto pasará mucho tiempo hasta que ocurra, pero en los fedora estilo Raiders, que el pliegue es muy pronunciado, corren más riesgo.

asi noLo primero y más sencillo para combatir esto, lógicamente es no cogerlo del pliegue, es mejor cogerlo del ala, pero como agarrarlo de esa forma es lo más fácil y cómodo, podemos poner algo para fortalecer esa zona.

Muchos sombreros, sobre todo los de gama alta, como algunos pánama, ya llevan este tipo de protección. Consiste en una tira de silicona que protege de apretar demasiado esa zona y tronchar la caña, o aplastar demasiado el fieltro.

panama

Ésta es una foto de un pánama al que se le han puesto silicona, para que veáis dónde hay que insertarla. En los sombreros de paja o caña es recomendable aplicarlo por todo el surco interior del sombrero, no solo el pliegue. También podéis poner cualquier tipo de silicona, pero si es una transparente para los que no tienen forro interior, mejor. El color no es importante si tiene forro, pero tendréis que tener cuidado al quitárselo y volverlo a poner. Solo hay que levantar la solapa, descoserlo y volverlo a coser tal cual estaba.

forro       forro

Para cualquiér duda o sugerencia puedes plantearlo en éste hilo del foro de la comunidad.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es