Mitos y Leyendas

 

Leyendas, mitos, tradiciones o supersticiones, son cuatro entidades sociológicas, palpables en la vida real, que no ofrecen a veces una completa distinción, pero sí un interesante punto de partida para el trabajo de un arqueólogo.

Son leyendas, aquellos sucesos verosímiles o verídicos, y de importancia, que se van comunicando más por tradición hablada del pueblo, que por documentos escritos, pero que se pueden consideran ciertos en un núcleo básico, al que se van agregando paulatinamente, fabulaciones y adornos que el investigador debe cribar.

El mito es una ficción de hechos religiosos o alegóricos de los aconteceres humanos; encarnan episodios de importancia social o tribal que se presentan con efectos sobrenaturales por la intervención de algún ser sobrehumano, o del mismo Dios.

En cualquiera de ambos casos, hemos sido testigos del uso de estas creencias en las historias de nuestro héroe, y es por ello que desarrollamos esta sección para arrojar luz o poner en vuestro conocimiento aquellos mitos y leyendas que más han interesado a Indy y a la arqueología en general.


 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es