Artículo:
La leyenda de las Shivalingam tomó más importacia a partir de las reflexiones y escritos del pensador Shankara. Descubre su historía.

Artículo:
Descubre uno de los mejores Pinballs jamás creados. El Indiana Jones: the Pinball Adventure es un juego apasionante e icono de coleccionismo.

 
Comentarios Noticia

 

-

Una ficticia serie de animación de Indiana Jones

 

11-Septiembre-2016

 

Patrick Schoenmaker es un conocido ilustrador y animador entre los fans de Indy, tal vez no te sonará su nombre pero si que habrás visto alguna vez sus ilustraciones, incluso alguna de ellas se vendía en la tienda oficial de Indiana Jones hace unos años.

Patrick es un gran fan de la saga de Indy, por este motivo se ha embarcado en el proyecto de hacer un vídeo animado que refleje lo que sería una introducción de una ficticia serie de animación de Indiana Jones. En todas las webs a nivel mundial están comunicando que el proyecto es un cortometraje o incluso una película, pero no es cierto. Un compañero de esta web ha colaborado en este proyecto y desde aquí hace años que sabemos del mismo. Lo comentamos para que no os llevéis el chasco al ver el resultado final. Del que no dudéis que tendrá una calidad excelente, pero la duración será muy inferior a un cortometraje.

Este 29 de septiembre será la fecha en la que se podrá ver el vídeo donde se nos pondrán los dientes largos.

Ojalá Disney lo vea y se de cuenta del potencial que tendría una serie de animación de Indiana Jones.

Gracias a Alberto y Mayor Toht por el aviso.

 

  


 

Comentarios:

#1 | nekronomikon | 13-Septiembre-2
Si me dieran a elegir entre esta hipotética serie de animación con su fantástico concepto visual y la futura quinta parte, me quedaba con la serie con los ojos cerrados..


#2 | La gran aventura del cine | 13-Septiembre-2
Me encantaría ver una serie animada de Indiana Jones. Y podrían contar con Harrison Ford para doblar al personaje, incluso con Connery, ya que su último trabajo fue el doblaje de Sir Billi.

Si se cuida el producto puede quedar un resultado espectacular. Ojalá ese sea el futuro de Indiana Jones tras la quinta película.


#3 | Hovito | 22-Septiembre-2
Parece ser que las mejores ideas resultan ser ficticias


#4 | elcholo80 | 24-Septiembre-2
28 Oct
2014 Acusan a César Duarte en Chihuahua por desvío de recursos
Escribió: La Banda El gobierno de César Duarte en Chihuahua ha disparado la deuda del estado a niveles insospechados. En tan solo unos cuantos años. Chihuahua es el tercer lugar en deuda per cápita a nivel nacional con 41 mil mdp de deuda pública, se estima que cada persona en Chihuahua desde niños hasta ancianos debe 11 mil pesos en deuda pública.

¿Pero para qué sirve la deuda pública? Pues para financiar obra pública mal hecha. También sirve para gobernar con vil y descarado populismo al financiar los recibos de luz de todos los habitantes de Chihuahua. Y también podría servir para que el gobernador, su Secretario de Hacienda y otros funcionarios públicos se compren un banco.

El abogado y luchador social Jaime García Chávez denunció que el Banco Progreso de Chihuahua SA recibió una inversión del gobierno del estado por 800 millones de pesos y denuncia que los dueños de dicho banco son nada más y nada menos que César Duarte, su esposa Bertha Olga Gómez Fong y Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, secretario de Hacienda estatal.

Además denuncia que para la fundación del banco se realizó un depósito de 65 millones de pesos provenientes de un fideicomiso de César Duarte y su esposa; puntualiza que el gobernador de Chihuahua se ha despeñado como vendedor de autos usados, líder de la CNC, diputado local, diputado federal y ahora gobernador con un sueldo de 120 mil pesos al mes. ¿De dónde saco el gobernador recursos para tener un fideicomiso con tantos millones de pesos?

Preguntas sin respuesta, utilice usted su imaginación.

El abogado y luchador social Jaime García Chávez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al gobernador César Duarte y a su esposa Bertha Olga Gómez Fong, así como al presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, y al secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral, por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y los que resulten.

García Chávez explicó que, con información que ha recabado de diferentes ciudadanos que no se han atrevido a denunciar por temor, se pueden presumir actos violatorios de la legislación bancaria y los correlativos según la legislación penal del estado de Chihuahua.


El 21 de marzo fue aprobada por la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la creación del Banco Progreso de Chihuahua SA, del cual Jaime Herrera, titular de Hacienda, es funcionario, mientras que el denunciante asegura que el mismo gobernador es uno de los principales accionistas.

“Como punto de partida de los hechos que se consideran delictivos aparece en primer término la adquisición de 15% de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua”, detalló.

Esa institución bancaria es una fusión de Unión de Crédito Progreso SA, Akala SA de CV, Sociedad Financiera Popular y Unica Casa de Cambio SA”.

El activista explicó que en plena instauración del programa de austeridad anunciado desde el año pasado por el gobierno estatal, y que costó mil 500 despidos de servidores públicos, a través de la Secretaría de Hacienda estatal se invirtieron unos 802 millones de pesos en la Unión de Crédito Progreso.

Sin embargo, a la fecha se desconoce si esos recursos fueron reintegrados al gobierno del estado a su vencimiento, o si como inversión continúa de manera contable en las cuentas bancarias que ese banco tiene asignadas a sus clientes.



Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=383005

Los Duarte: en 4 años, lideran en deuda, violencia, ataques a periodistas y corrupción
• e-consulta
Lunes, Febrero 9, 2015 - 09:40
10 42

Javier y César Duarte, han posicionado a estas entidades a la cabeza, pero de los listados negativos.
• Foto: Especial
Foto: Especial
-Por Ilse García
Ciudad de México.- Los gobernadores priistas de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comparten más que el apellido. Ambos llegaron en el año 2010 a sus cargos y durante sus cuatro años de mandato han posicionado a estas entidades a la cabeza… pero de los listados negativos: endeudamiento, corrupción, violencia y ataques a la libertad de expresión, entre otros.
Por un lado, el Gobernador priista de Chihuahua César Duarte ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y señalado por triplicar en lo que va de su mandato la deuda de la entidad. Sin embargo, el mandatario ha negado hasta el cansancio que él sea, por ejemplo, el accionista mayoritario del Banco Progreso, que según denuncian activistas y legisladores de oposición se ha constituido con desvíos del dinero del estado.
Por el otro, el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el onceavo homicidio de un comunicador durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz, las crecientes amenazas y la intimidación contra comunicadores, el hallazgo de fosas clandestinas y las cifras de violencia, que demuestran que en la entidad no sólo roban gansitos y frutsis sino también secuestran y ejecutan personas, evidencian que el priista de 41 años, oriundo de Córdoba, ha permitido en lo que va de su sexenio una ola de impunidad que la sociedad le reclama constantemente.
EL DUARTE DEL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN
Ciudadanos y legisladores denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a César Duarte, Gobernador de Chihuahua, y a su esposa Bertha Olga Gómez Fong por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
En la denuncia presentada ante la PGR y autoridades financieras a partir de una investigación ciudadana, se describe que el mandatario, funcionarios de la administración estatal y otros con carácter de prestanombres han participado en la creación del Banco Progreso de Chihuahua, SA de CV, cuya autorización está en trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La denuncia fue presentada por el activista Jaime García Chávez, quien se encargó de documentar una serie de irregularidades financieras en Chihuahua que benefician a Duarte Jáquez, a su cónyuge y a otras personas asociadas al Gobernador, como su Secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral.
García Chávez detalló a SinEmbargo que se enteró de la existencia de un Fideicomiso –el 744743–, formado en 2012 por Duarte y su esposa Bertha Olga Gómez, al cual aportaron 65 millones de pesos con el objeto de que Banorte adquiriera para ellos acciones del Banco Progreso de Chihuahua.
Por su parte, el Senador panista Javier Corral Jurado se sumo a la denuncia, e incluso, desde noviembre pasado, acusó: “(Duarte) posee el 15 por ciento del capital accionario del banco. Es el nuevo rico de la entidad. Todo indica que a su enriquecimiento es ilícito. Si el patrimonio personal es la suma de los ingresos del trabajo, la renta, el rendimiento, la donación o la herencia, a César Duarte Jáquez no le alcanza juntándolas todas”.
El pasado 22 de enero, durante la comparecencia del mandatario estatal ante el Senado de la República, para exposiciones sobre materia penal de los estados, Corral Jurado se enfrentó cara a cara contra César Duarte. El priista se defendió negando las acusaciones sobre un presunto desvío de recursos del gobierno de Chihuahua y acusó al Senador albiazul de tener un conflicto de interés porque dos de sus hermanos han estado relacionados con el narcotráfico, así como un fraude financiero en Estados Unidos.
Se prevé que durante este mes, en el periodo ordinario de sesiones, la oposición en el Senado de la República retome la denuncia presentada por el activista.
A la par de las denuncias por el supuesto enriquecimiento ilícito del Gobernador Duarte Jáquez, están las del endeudamiento del estado. Sus detractores han llegado a comparar la deuda de Chihuahua con la que dejó Humberto Moreira Valdés en Coahuila, un caso conocido como el “Moreirazo”.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda de Chihuahua al segundo trimestre del 2014 ascendía a 41 mil 603 millones de pesos, colocándose así como la tercera entidad más endeudada del país, sólo por debajo del Distrito Federal [62 mil 402] y de Nuevo León [58 mil 443].
Durante los cuatro años del mandato del priista en Chihuahua, la deuda del estado se ha triplicado. En octubre de 2010 –cuando Duarte llegó a la gubernatura– los pasivos públicos eran de 12 mil 547 millones de pesos. Para 2011, en su primer año de mandato, la deuda creció en casi 5 mil millones de pesos; ese año el endeudamiento cerró en 17 mil 318 millones de pesos.
Al cierre del segundo año del mandato de César Duarte, la deuda aumentó en más de 5 mil millones de pesos y se situó en 23 mil 284 millones de pesos. Luego, cuando cumplía más de tres años en su cargo, los pasivos casi se duplicaron y cerraron 2013 en 41 mil 768 millones de pesos.
Al segundo trimestre de 2014, la deuda de Chihuahua registró un ligero descenso y alcanzó los 41 mil 603 millones de pesos.
Con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), hasta junio de ese año, el pasivo del estado equivalía al 9.0 por ciento. En octubre de 2010 –cuando Duarte asumió el cargo– equivalía al 3.4 por ciento.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hasta junio de 2014 a cada habitante de Chihuahua le tocaría pagar 11 mil 017 pesos para cubrir la deuda del estado.
Ese pasivo creció a una tasa anual de 10 por ciento, cuando la economía local apenas lo hizo en 2.47 por ciento, lo que significa que la deuda chihuahuense aumenta cinco veces más rápido que el desarrollo regional, según datos del IMCO.
EL DUARTE DE LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD
Durante los cuatro años de mandato del Duarte veracruzano, la entidad ha vivido flagelada por la violencia e incluso ha sido testigo a plena luz del día de una de las perores masacres en el estado.
A casi un año de la llegada de Javier Duarte de Ochoa a Veracruz [el 1 de diciembre de 2010], el 20 de septiembre de 2011, un grupo de sicarios armados abandonaron alrededor de las 17:00 horas dos camionetas con 35 cuerpos en la plaza más concurrida del municipio de Boca del Río. Los asesinatos se relacionaron con el narcotráfico, sin embargo hasta el momento el caso no ha sido aclarado.
En Veracruz, entre diciembre de 2013 y junio de 2014, se localizaron más de 50 cadáveres en por lo menos 14 fosas clandestinas, tanto en la zona pesquera de Alvarado, como en la cuenca del Río Papaloapan.
Pese a ello, en el mes de octubre de 2014, antes de que se llevaran a cabo los Juegos Centroamericanos, Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz “antes se hablaba de balaceras y asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, de que se robaron un frutsi y dos pingüinos en el Oxxo”.
Pero, el hallazgo de una fosa clandestina el pasado martes en Coatzacoalcos, donde se encontraron al menos tres cuerpos, de acuerdo con los reportes de Blog Expediente, así como el reciente secuestro y asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez, en el municipio de Medellín del Bravo, recuerdan que en el Veracruz gobernado por Javier Duarte aún existen muchos problemas de seguridad pública pese a que el mandatario estatal ha insistido en negarlo.
El hallazgo de los cuerpos de dos obreros, que fueron ejecutados y luego enterrados en la fosa que ellos mismos habían cavado, llevó a las autoridades a localizar un entierro clandestino del cual, según datos extraoficiales, fueron exhumados tres cuerpos decapitados.
Ese mismo día, por la noche, la policía tuvo que acudir a una vivienda en una colonia de Coatzacoalcos, donde fueron asesinados tres miembros de una familia.
Aunado a estos casos recientes, las cifras oficiales también ponen en evidencia las carencias del gobierno de Duarte para garantizar la seguridad en la entidad. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad cerró 2014 con al menos 487 homicidios, y aunque se registró una disminución con respecto al 2013 –cuando se contabilizaron al menos 863 asesinatos–, este crimen se ha mantenido a la alza en el mandato del priista.
Un año antes de que el mandatario llegara a la gubernatura de Veracruz, en 2009, la entidad cerró con un total de 347 asesinatos, mientras que en 2010, ya con Duarte de Ochoa al frente de la administración local, se contabilizaron 583. En un año de su gobierno, los homicidios se dispararon y cerraron 2011 en 890; mientras que 2012 se convirtió en el año más violento en lo que va de su sexenio, con 968.
Otro delito que se ha mantenido al alza en el gobierno del priistas es el secuestro. En 2010 se registraron 17, en 2011 al menos 60, en 2012 al menos 91 y en 2013 unos 109 plagios; mientras que el cuarto año de su mandato cerró con el mayor número de este delito, con al menos144 casos registrados.
El Duarte veracruzano no sólo no ha reducido de manera considerable los índices de violencia en la entidad, sino que lo ha convertido en el estado más peligroso del país para ejercer el periodismo en México y en todo el continente. Ser periodista en Veracruz tiene hoy el riesgo de convertirse en parte de esas cifras, han denunciado organizaciones nacionales e internacionales en defensa de la libertad de expresión.
En el gobierno de Javier Duarte, 11 comunicadores han perdido la vida, cuatro permanecen desaparecidos y al menos 13 han salido de la entidad y se catalogan como desplazados. El más reciente caso de violencia contra el gremio fue el Moisés Sánchez Cerezo, director y editor del diario la Unión de Medellín, quien fue secuestrado y asesinado por la presunta orden Omar Cruz Reyes, Alcalde panista de Medellín de Bravo.
El 2 de enero pasado, Sánchez Cerezo fue sacado por hombres armados de su domicilio, junto con su cámara fotográfica, su computadora y su celular. El 3 de enero fue reportado como desaparecido y ante la lentitud de las investigaciones sus familiares acusaron al gobierno de Duarte de Ochoa de simular la búsqueda. Fue hasta el pasado 25 de enero, cuando el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció el hallazgo del cuerpo del periodista; además informó que el también activista había sido ejecutado el mismo día que lo secuestraron.
Apenas el pasado lunes, la periodista veracruzana Verónica Huerta Aburto interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores debido a una amenaza que recibió el domingo pasado mediante un mensaje de texto:
“Pendeja después del Moisés sigues tu perra te estamos checando (sic)”.
Con información de SinEmbargo: http://bit.ly/1KFSejd
2016/08/29 0 0 Por “dedazo” eligen hoy rector de la UACH
Jaime Mariscal/Jesús Contreras/Exprés

Sin mediar ninguna auscultación entre la base estudiantil, ni en maestros, ni personal administrativo, la Universidad Autónoma de Chihuahua inició esta mañana su elección para rector dentro de una terna.
Previamente, cada uno de los candidatos, Javier Martínez Nevárez, de Zootecnia, Enrique Antonio Carrete Solís de Derecho y Luis Alberto Fierro, postulado por Filosofia y Letras y Bellas Artes, informaron a los 63 consejeros universitarios de cada una de las 15 centros académicos cuáles eran sus propuestas o sus acciones en caso de ser electos rector.

Los consejeros universitarios, elegidos previamente de los estudiantes y los maestros, la mayoría de ellos encabezados por sus respectivos directores, acudieron este lunes a emitir su voto, aunque en ninguno de los casos se preguntó a sus respectivas bases en qué sentido emitirían el sufragio.

El proceso de elección de funcionarios dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha sido duramente cuestionado pues no existen mecanismos democráticos.

Lo anterior incluso provocó un cisma en 1985 del que todavía no se repone.

Hasta esta mañana sonaba como virtual favorito al actual director de la Facultad de Filosofía y Letras junto con Javier Martínez. Varios consejeros así lo hicieron ver en comentarios fuera de libreta.

Un directivo de la propia UACH dijo por su parte que estaba bajando la instrucción para saber el sentido de la votación. Todo ello, dijo, se sabría por parte del actual rector Enrique Seáñez Sáenz.

Cabe destacar que el acceso a la prensa estuvo restringido a un gafete especial que entregaba discrecionalmente su actual jefe de prensa Gabriel Piñón.

Decenas de medios de comunicación se quedaron en las afueras de rectoría esperando.

No hubo incluso un área especial para seguir por televisión cerrada el evento.

En cuanto al ganador como rector de la UACH deberá obtener mínimo dos terceras partes de la votación en general, por lo que en caso de que no sucediera esto, se procederá a convocar a otra sesión preista para este martes. Aquí es donde sin importar porcentajes, quien obtenga más votos será el nuevo rector.
Y el dedazo finalmente se impuso
Jaime Mariscal
TEJIENDO FINO, con instrucciones muy precisas y atendiendo las órdenes superiores, finalmente se vieron coronadas en buenos resultados.
El rector Kike Seáñez vendió muy bien la idea de que la mejor opción para la rectoría era el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Alberto Fierro Martínez.
Fierro ya iba en ventaja. Contaba desde un principio con 4 votos adicionales de la Facultad de Bellas Artes tras declinar su director Raúl Sánchez Trillo.
Previo a la elección de este lunes, algunos grupos filtraban a los medios de que Javier Martínez, quien goza de una excelente carta académica, contaba con la anunencia de varios directores.
Al final de la jornada, lo dejaron solo y la cargada se fue por donde bajó la instrucción.
Porque para nadie es un secreto que ninguno de los 63 consejeros preguntaron a sus bases por dónde era la línea.
Aquella conseja de Exprés por medio de un meme de que “al rector lo ponen los cardenales (directores) cobró vigencia.

Lo mismo que fuentes precisas que daban anticipadamente el gane al egresado de la Facultad de Letras de la propia FFyL de la UACH.

Los directores querían ser quienes decidieran finalmente, pero también demandaban que fuera de su propio establo.

Las cosas salieron en ese sentido y hoy, el proceso rectoril está más que consumado.

En fin tan solo queria hablar de los comics de Indiana Jones pero quizas tendremos una serie de animación del arqueólogo más querido del mundo.


#5 | jonessy | 26-Septiembre-2
Por favor, moderadores o administradores, borren los comentarios de elcholo80. Siempre mete SPAM que no tiene nada que ver con Indiana Jones.


#6 | elcholo80 | 28-Septiembre-2
calma jonessy, sois mujer? no seáis indiferentes a lo que pasa en vuestro entorno, saludamos a todo mundo y representamos y presentamos un saludo con lo que nos pasa en está sociedad humana y despues hablamos de los temas de Indiana Jones y SW entre otras peliculas que ahora son de Disney y lo que más deseamos es que se logre a buen termino la aventura del arqueologo por lo menos en series animadas pero tambien somos personas preocupadas por lo que pasa en este mundo y somos juglares de estos eventos y al fin estos eventos tienen que ver con todo el mundo igual puedo pedir y lo estoy gestando en México el que se hablen más temas de Arqueología y de Paleontología al igual que se logren promocionar peliculas que hablen sobre estos temas que todas las personas de una comunidad hispanica lo puedan discutir además de poder mejorar la imagen de Indiana Jones presionando a Disney para que aga un buen producto de este personaje para no dejar en desgracia por ejemplo a la trilogia de Star Wars además de que invertimos dinero en tal cuestión
aquí en mi poder tengo 100 camisas de Indiana Jones para distribuir en México en forma gratuita pero además defiendo mucho el utilizar las palabras que son de origen hispanico y esa palabra que utilizas no es de origen del castellano -> Spam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios.
Entonces esto no es Spam es información y nos da por enterados de lo que pasa en el mundo como por ejemplo :


Luis Alberto Fierro Ramírez nació el 3 de diciembre de 1973 en La Perla, Camargo, Chihuahua.

Es egresado del CBTis 122 de Chihuahua, tiene carrera trunca en Derecho por la UACH y es licenciado en Letras Españolas de la facultad de Filosofía y letras de la UACH.

Cuenta con maestría en Educación Campo Práctica Docente de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 081 con mención honorífica (2002-2004).

Es candidato a doctor en Periodismo en el Contexto de la Sociedad por la Universidad de Sevilla, España, con la tesis “Ética en la formación de periodistas”.

Miembro de la Association for Education in Journalism and Mass Communication, Columbia, South Carolina. Perfil Prodep con vigencia hasta 2019.

*Publicaciones:

Aproximaciones teórico-conceptuales y metodológicas en la investigación educativa. 2015.

Sociedades de la Información y el Conocimiento, una aproximación multidisciplinaria. 2013.

Aproximación a la actuación de los estudiantes en el modelo EBC. 2011

Memoria IX Bienal Iberoamericana de la Comunicación. 2013

Memoria del Primer Congreso Internacional de Educación..2012

Revista Metamorfosis 34, 35 y 36. FFyL UACh. 2011 y 2012.

Experiencia de la implementación PNIEB Chihuahua (en proceso)

*Cursos:

Jornadas de Capacitación del CONRICYT, 2012.

Comunicación Efectiva, 2013

Estudios métricos de la información, 2011.

Procesos de Evaluación de acreditación COPAES, 2010

Desarrollo del Talento, 2010.

Trabajo en equipo, 2010.

Actualización docente Universitaria, 2008 y 2005.

Evaluación de CIEES a los Programas Académicos., 2008.

Diplomado de Directores SBCD de México, 2007.

Bases de datos 2007.

Capacitación de docentes en enfoque de competencias, U.P.N. 2006

Educación Basada en Competencias, F.F.y L. 2005

Encuentro de Egresados 2004, FFyL.

OutDoors, By Human Management Systems, 2000.

Fue profesor en la tarahumara de 1999-2000, en la Universidad Regional del Norte de 2001-2002, en el Centro de Estudios Superiores Elizabeth Seaton de 2001-2002, en la Universidad Pedagógica Nacional de 2002-2007.

Vocal de Mesa Directiva en la Red Nacional de Escuelas de Filosofía, Letras y Humanidades del 2012 al 2014, y secretario general del 2014 al 2016.

Jefe de Unidad Académica del secretario general de la universidad de 2002-2006. secretario de área de 2006 a 2010 en la facultad de Filosofía y Letras, profesor de 2005-2010 y director de 2010-2016.

*Ha impartido las clases y cursos:

Introducción a la literatura

El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela

Tecnología y Manejo de la Información

Estudios Multidisciplinarios de la Cultura.

Seminario de narrativa Rusa.

Estado y Política educativa.

Habilidades y destrezas para el aprendizaje.

Alternativas para la Enseñanza - Aprendizaje de la Lengua en el Aula

La supervisión escolar.

Problemas Educativos de Primaria en la Región

Modelos Bilingües interculturales.

Escuela, Comunidad y Cultura Local en..

El niño: Desarrollo y Proceso de Construcción del Conocimiento

Seminario de Investigación.

Asesoría para ponentes de congresos.

Proyectos educativos especiales:

Codesarrollador del proyecto de Periodismo Preventivo, con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional. 2015.

Réplica del periodismo preventivo con la Asociación de Periodistas Guatemaltecos. Guatemala, 2015.

Coimplementador del Programa Access Chihuahua para zonas de alta incidencia delictiva, Consulado de los EEUU en Cd. Juárez. 2015.

Participación en diversos proyectos de investigación de percepción en seguridad con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua. 2014, 2015 y 2016.

Participación en diversos proyectos de cultura de legalidad y prevención del delito, Fiscalía General del Estado de Chihuahua, 2014, 2015 y 2016

Coimplementador del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica para el Estado de Chihuahua, 2012 y 2013.

Implementador del Instituto Cervantes en la Universidad Autónoma de Chihuahua, 2013.

Implementador de la capacitación en el área Filosófica y Literaria para los subsistemas de educación tecnológica federales en Chihuahua, 2013.

Implementador de cooperación académica y de investigación FFyl University of Texas El Paso, 2012 y 2013.

Implementador de cooperación académica y de investigación FFyL New Mexico State University, 2012 y 2013.

Vocal de la Red Nacional de Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, 2012- actual

Promotor de programas educativos en español e inglés en Universidades de China y Hong Kong, 2012.

Cointegrador del Plan de Desarrollo Universitario, 2011.

Evaluador CENEVAL 2011, 2012 y 2013.

Organizador de las Semanas del Humanismo 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Chihuahua.

Participación de políticas nacionales en materia de Filosofía, Letras y Humanidades, Jalisco, 2010; Tabasco, 2011; Sonora, 2011; Puebla, 2012; Chihuahua, 2012; Baja California, 2013; Tlaxcala, 2013; Guanajuato, 1014; Chiapas, 2014; Veracruz, 2014; San Luis Potosí, 2015; Zacatecas, 2016.
Este individuo está sujeto a investigación por malas practicas universitarias pero igual utilizo el herario publico para viajar por mil partes en el mundo supuestamente para dejar beneficios a comunidades y por ejemplo tememos que hechar la luz sobre el director JJ Abrams :
Leonardo DiCaprio: "J.J. Abrams va a destruir Star Wars"
Publicado por Néstor García el 06-05-2013 a las 09:40:00
Así lo ha soltado la estrella en una entrevista donde también le han preguntado por si participaría en la saga galáctica y por Origen 2.



Cuando una saga cinematográfica tan importante como Star Wars se anima a tener nuevas secuelas con nuevos equipos a sus espaldas es natural que todo el mundo esté deseando hacer su comentario sobre el tema.
Pero lo que ha dicho Leonardo DiCaprio, estrella de Hollywood que suponemos no necesita presentaciones, nos ha dejado muy sorprendidos. Atentos a lo que ha dicho en una entrevista con MTV (que hemos conocido vía 20 minutos) donde estaba presentando El Gran Gatsby: "Soy un gran fan de la Guerra de las Galaxias, un gran fan. Que hayan elegido a Abrams me parece increíble. Creo que va a destruirla. No puedo esperar a ver qué hace".


Lo cierto es que al decir literalmente en inglés "I think he's going to destroy it" en la entrevista, la traducción al español puede ser confusa y no queda claro que esté aterrorizado por lo que Abrams pueda hacer con la saga o todo lo contrario, que le encante (en este enlace podéis ver la entrevista original)

Lo cierto es que DiCaprio a punto estuvo de ser Anakin Skywalker pero finalmente cogieron a Hayden Christensen (una elección de casting por la que todavía se oyen los aplausos y los abucheos).
Por este motivo, también le preguntaron a DiCaprio por su posible aparición en la saga: "soy demasiado viejo. Tendría que interpretar a un Chewbacca mayor o a un Yoda más alto".
Por último, también le dejan caer su manía, inconsciente según DiCaprio, de no hacer secuelas de sus películas. Sin embargo, el actor asegura que no tendría ningún problema en hacerle una segunda parte a Origen si Christopher Nolan se animase.
¿Qué pensáis de todo el asunto? ¿Creéis que Abrams es el adecuado para esta saga?
De profesión soy investigador criminólogo entonces quizas resulta que Disney pueda estar asociado con Monsanto de productos trangenicos y tenemos que dar luz de lo que sucede para conocimientos de todos, en fin jonessy maja espero que este otro comentario te de a entender mi información pero quisiera que Dios ilumine a los ejecutivos de Disney para que Indiana Jones resulte en un producto correcto para todos sus fans -Quiero ver dibujos animados excelentes de Indiana Jones que mejor ejemplo que los que pusieron los creadores de la pagina de Indiana Jones en español de Patrick Schoenmaker muy buen dibujante, enhorabuena y espero triunfe su gestión-

->Gracias por la atención<-



#7 | Maidnet | 07-Octubre-2016
¿Alguien sabe cuanto ha tardado en hacer esto? Me refiero al corto, no al testamento de ELCHOLO ;)

¡¡Es espectacular!! (el corto, aunque escribir semejante tocho de texto también tiene su mérito)


#8 | nekronomikon | 08-Octubre-2016
Lo que realmente tiene mérito es leerlo..


#9 | elcholo80 | 16-Octubre-2016
Visione por quinta vez el reino de la calavera de cristal y le doy aun un like y estoy con INDIANAFIVE y MATTERHORN para mi esta cuarta parte me parece aceptable de una calificación de 0 a 10 le doy un 7.5, raiders es un 9.5, la cruzada un 8.5 y templo un 8, xD!
Para mi México un pais adoptivo tiene muchos recursos humanos y materiales pero España aun es más preparada aunque bueno a mi varios temas me causan mucho interes y escribo facilmente un rollo largo y en fin compañeros espero un dia vengan al norte de México a conocer, cuidaros ya comienza el frio con el otoño, gracias por sus comentarios, buenos, malos y regulares
y espero nuevas noticias!!!




Insertar Comentario:
Nick: Registra tu nick
Password:
Comentarios:  

Etiquetas permitidas: [spoiler]texto[/spoiler] [negrita]texto[/negrita] [cursiva]texto[/cursiva]

Nota informativa: Este sistema está creado para compartir y comentar las noticias aparecidas en la web., para tratar otros temas está el foro de la web. Todo Spoiler sobre Indy4 u otras películas y libros fuera de la etiqueta de Spoiler serán borrados. Nada de política y religión en los comentarios, mejor ceñirse al hilo de la noticia. Todo mensaje insultante o creado para producir cizaña entre los visitantes de la web, será borrado y si reitera, baneado por los moderadores sin previo aviso. Leer Normas.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2015
www.IndianaJones.es