Artículo:
La iglesia de San Barnaba fue la elegida para crear la biblioteca de la Última Cruzada. Descubre la verdadera historia de la iglesia.

Sección:
Toda la información sobre los objetos utilizados en las películas de Indiana Jones y cómo conseguir réplicas para tu colección.

 
Comentarios Noticia

 

-

Indy5 comienza en dos meses y hablan sobre el personaje

 

17-Febrero-2020

 

Harrison Ford está de promoción de si próxima película, "Call of the Wild", y gracias a esto los periodistas están pudiendo preguntarle por el estado de Indiana Jones 5.

De momento no explican mucho, pero si han dejado caer algún detalle que otro. Como que Ford estima que el rodaje empezará en alrededor de dos meses y que en la quinta entrega tocarán aspectos nuevos en su vida y sus relaciones y veremos parte de su vida resuelta.

Termina diciendo que tienen un buen guión, que está deseando empezar y se siente obligado a asegurar que sus esfuerzos son tan ambiciosos como cuando empezaron la saga y que tiene una responsabilidad hacia sus clientes.

 

  


 

Comentarios:

#1 | nekronomikon | 17-Febrero-2020
Buenas noticias! Parece que esta vez va en serio. Siempre he defendido que tendrían que haberlo dejado estar después de la cuarta, pero estaré en el cine cuando se estrene la peli. Saludos a todos!


#2 | Grous | 17-Febrero-2020
Sí!! excelentes noticias!! y a partir de ahora estará llegando cada vez más información. Esperaba estos momentos.


#3 | the_dragon | 17-Febrero-2020
¡Por fin! Parece que ya se acerca. Esta si que tiene la pinta de ser la ultima y aquí estamos. Habrá que disfrutar cada momento desde ahora hasta después de verla, que sera cuando el hype termine.


#4 | Grous | 19-Febrero-2020
A Harrison Ford no le agrada el término "fans" sino que prefiere decir "clientes" para referirse a sus seguidores. A veces no alcanzo a comprender bien algunas de las cosas que transmite en sus declaraciones. Esperemos que el nombre de la Web se mantenga, porque "Indiana Jones Comunidad Cliente" quedaría espantoso. Dicho en broma por supuesto.


#5 | the_dragon | 25-Febrero-2020
Cierto, la verdad que llamarnos "clientes" queda super raro, jeje. Aunque después de la que les cayó por la Calavera de Cristal, no me extraña que quiera vernos más así. Como gente a la que hay que satisfacer. Ojalá nos traigan la mejor película de la saga (soñar es gratis, de momento)


#6 | GILLARD | 26-Febrero-2020
Bum!!!!
https://variety.com/2020/film/news/steven-spielberg-indiana-jones-5-james-mangold-harrison-ford-1203515698/


#7 | Rocket | 27-Febrero-2020
Pues Gillard, quizás sea buena idea ver este nuevo Indiana Jones sin Lucas y sin Spielberg. Porque una de las cosas malas de la Calavera de Cristal fue que Spielberg eliminó muchos de los elementos que aparecen en la novela (basada en el guión). Si Spielberg ya no está en la onda de Indiana Jones, mejor pasar el testigo a otors directores que reverencien el personaje.

Lo malo: que Spielberg vea que el proyecto es malo y quiere escabullirse de las malas críticas. Que aunque Harrison dijo que nunca haría un Indy sin Spielberg, esté dispuesto a todo por la pasta, que ya quiere retirarse. Que Kathleen Kennedy esté enredando de por medio y el nuevo director no pueda oponerse.

Que Dios nos coja confesados.


#8 | nekronomikon | 26-Febrero-2020
Esto si que no me lo esperaba!!! Aparentemente Spielberg se ha bajado del carro. Y es totalmente extraño se mire por dónde se mire..
Extraño que Spielberg lleve años hablando de hacer esta película con Ford y a falta de un año del estreno decida no hacer la quinta y última entrega de una saga que le pertenece y que adora.
Extraño que Harrison Ford acceda a hacer Indy5 sin Spielberg. Al parecer Lucas también se desentendió del proyecto hace tiempo aunque no hay nada confirmado. Que no participara Lucas era algo previsible y hasta cierto punto lógico, pero que Spielberg se haya retirado a última hora es un movimiento que esconde algo de lo que los fans (mejor dicho clientes..) no tenemos ni idea. Por supuesto todo esto son divagaciones mías.
Mi opinión y mi predicción. Nada bueno. Esto va a desembocar en un nuevo e inevitable retraso de la producción y por consiguiente la fecha de estreno, quizá de manera indefinida.
También opino que debe haber ocurrido un choque de trenes entre los deseos de Ford y Spielberg que son los de hacer una última película para decir adiós al personaje de una manera épica, y los deseos de Disney de sentar las bases para continuar la saga y explotarla tal vez con un nuevo actor.
Me temo que todo esto es un paso previo antes de decir que Ford también se baja del tren. Y me da pena, sobretodo porque había conseguido recuperar la ilusión pérdida hace tiempo con esta nueva peli, y cuando ya empezábamos a saborearla nos sueltan este jarro de agua fría.
Al final siempre llego a la misma conclusión, Indy4 llegó tarde y mal, esperaron demasiado para seguir dándole vida al mejor personaje de la historia del cine y ahora se repite la historia, sólo que esta vez parece que a nadie le importa.



#9 | laionknight | 27-Febrero-2020
Vaya vaya...hacía un montón que no escribía por aquí pero después de 12 años entrando en esta web estoy de vuelta...quien lo iba a decir.
Al turrón:No puedo estar más de acuerdo con el último comentario de nekronomikon
"Indy4 llegó tarde y mal, esperaron demasiado para seguir dándole vida al mejor personaje de la historia del cine y ahora se repite la historia, sólo que esta vez parece que a nadie le importa."
Yo creo que Spielberg debería hacerla, para bien o para mal. Con él empezó la historia y con él debe terminar. Y si no la quiere hacer, entonces mejor dejar la saga como está y no ensuciarla más con más subproductos como KOCS.
Por otra parte, en caso de hacerla, creo que Mangoldt es una mala elección.Para mi gusto es director mediocre y muy irregular al que no le confiaría la última película del personaje que marcó mi infancia.
Por mi parte y en estas circunstancias mejor no hacerla


#10 | incube | 28-Febrero-2020
Se sabe si estará Williams?


#11 | Grous | 29-Febrero-2020
Como escribió Nekronomikon Indiana Jones el mejor personaje de la historia del cine y el más desperdiciado. Todo esto me ha superado, hasta parece un mal sueño. Para mi el consuelo y lo único positivo de toda esta historia hasta ahora son los comentarios precedentes.


#12 | Grous | 01-Marzo-2020
Acabo de descubrir que mi Fedora tiene unas pequeñas marcas de ataque de polillas. Por suerte ni se nota y se lepongo positivismo quedó más acorde con Indy. Que bicho de porquería, y eso que lo tenía bien Guardado, o eso creía.


#13 | Grous | 01-Marzo-2020
Perdón, escribí desde el celular y se colaron alguna mayúsculas y otros errores.


#14 | the_dragon | 05-Marzo-2020
¡Vaya tela! :( Se complica todo. Pues a esperar a que la marcha de Spielberg como director se confirme, y a ver que hace Ford. Disney=Evil Corp


#15 | elcholo80 | 17-Marzo-2020
Un abrazo a todos vosotros! Se me borro el comentario anterior, quería decir que estoy en la causa de la lucha contra el coronavirus y mi casa en México esta a su disposición!


#16 | elcholo80 | 17-Marzo-2020
Un abrazo para todos vosotros desde el norte de México!!!
Mi casa aquí en México por si aumenta la crisis del coronavirus, Madrid vacío aún en las civeles! Un saludo para Grous:
También a mi se me mojaron las cajas de colección de figuras de Jurassic World, libros, revistas y un par de películas como Forrester de Sean Connery que tenía en suelo una Fedora requiere naftalina para los bichos y la ropa en general.
Kathleen kennedy perjudicó mucho SW y sin Spielberg se ira Indy 5 muy probablemente a la cañería, ahora veo CGTN en español, Hispantv, RT en español, euronews, etc para saber más sobre el coronavirus y en México es un misterio y no se toman el tema con seriedad y no se sabe de mas casos por falta de información, cuidarnos mucho y tener mucha higiene ademas en España son mucha gente de la tercera edad espero una vacuna lo mas pronto posible quizás ahora el mejor tratamiento lo tienen cubanos, chinos y venezolanos ver el chapucero USA y Jabiertzo en youtube
Más ahora veré 100 yardas de Tom Brady pero triste sin deportes aunque lo más importante es la salud así que Tokio 2020 puede esperar meses si así se aplaze por salud y protección las medidas no están de menos, gracias por vuestra atención! hoy llegamos a 28 grados centigrados pero ya empieza a entardecer son las 4:30 pm, agur!


#17 | maidnet | 17-Marzo-2020
Bueno, yo creo que la salida de Spielberg no es el fin. Quizás sea el inicio de algo.

Tengo que reconocer que cuando me enteré de la noticia de su marcha de Indy5, me entró rabia (de hecho ya se puede meter West Side Story donde le quepa porque no la pienso ver), pero pensándolo bien, después de Indy4, y la "correcta" Ready Player One, me duele admitirlo, pero el Spielberg aventurero se fué para no volver. Sus últimas aventuras ya no tienen chispa, y a él se le nota enquilosado en el género, como ese viejo cómico del que ya te sabes todos sus chistes.

A Spielberg ahora le pone otro tipo de cine, ha envejecido y ahora es un dinosaurio como lo eran los dinosaurios que reinaban Hollywood cuando despegó él. Genial, pero viejo para estos trances.

Yo no sé lo que saldrá al final. Puede que sea un bodrio, o una maravillosa despedida. Lo que sí se es que prefiero un director al que el proyecto le ilusione como ilusióno Raiders a Spielberg en su día, que un director de vuelta de todo que hace una peli por compromiso y sin ganas.

En Indy4 ya debimos verlo venir cuando planeó la peli para hacerla coincidir con sus vacaciones en Hawaii. Así salió todo.

Crucemos los dedos para que entre a capitanear el proyecto alguien joven y solvente, con ganas de comerse el mundo del cine y con respeto hacia el personaje.


#18 | Grous | 21-Marzo-2020
Raiders fue el retorno del aventurero de las series de cine clase -B de los 40 y 50, igual que SW, pero producidas y transformadas en clase Super A. Lucas, Spielberg, y Ford vivieron ese cine. Siempre pensé que Indiana Jones pertenece a su universo y su tiempo, así como los western los suyos. No veo a Indiana Jones con su látigo y su Fédora en el mundo de los 60. Ojalá algún buen director y guión me tapen la boca.


#19 | maidnet | 21-Marzo-2020
El problema de la saga Indy, a partir de 1989, siempre ha sido la falta de prioridad por una parte y los cambios en el guión por otra. Siempre han habido problemas que han aparcado la producción. Incluso en Temple of Doom hubieron problemas graves de producción por la lesión de Ford a mitad del rodaje. Ahora, en 2020, después de tanto y tanto esperar, cuando parecía que todo arrancaba, con la que está cayendo con el COVID19, es cuestión de tiempo el anuncio de la paralización del proyecto. Veremos en qué queda todo pero no veo arrancando una producción de este tamaño con el problema de seguridad sanitaria que hay y que está a punto de explotar definitivamente en Estados Unidos...


#20 | Rocket | 27-Marzo-2020
Con la crisis del Covid, no espero que se comience a rodar nada antes de 2022, cuando estén todos vacunados. Espero que Harrison Ford sobreviva a esta desgracia, tanto como Spielberg, Lucas, y espero que nosotros( cuanta más gente sobreviva, mejor).

Desde su creación, Indiana Jones iba a ser un "hombre corriente" enfrentado a peligro tras peligro, en el estilo y la época de los años cuarenta del siglo pasado. Una mezcla de playboy, erudito profesor y aventurero en busca de tesoros, es decir "arqueólogo".

¿Qué es lo que lo hizo especial, distanciarse de todos los referentes anteriores (aparte del carisma de Harrison Ford): la inclusión del elemento extraterrenal, mágico, parapsicológico, o ufológico, que repugna a la mente racional de Indy, pero que acaba aprendiendo a aceptar a regañadientes. (Y también el hecho de que casi siempre pierde lo que tanto lucha por encontrar).

Con el Arca Perdida, el elemento 'mágico' vino como un guante (idea creo que de Philip Kaufman), y aunque firmaron para más películas, la verdad es que nunca tuvieron claro qué otro objeto podría funcionar. Tenía que ser algo greater than life.

Funcionó como montaña rusa palomitera con las piedras Shankara, a pesar de ser un artefacto flojo, y el guión se escribió en un santiamén reutilizando material descartado de la primera peli.

Fue más difícil con el Santo Grial, pero al final se sacrificó la aventura por el divertimento y la trascendencia de la iluminación y la reconciliación paterna y funcionó con una astucia letal.

El elemento de los seres extradimensionales (primeramente aliens) pudo haber funcionado perfectamente, pero la película falló cuando Spielberg eliminó todas las escenas de búsquedas misteriosas (celda de Oxley y cementerio de Chauchilla), situaciones peligrosas (Mac a punto de ser apisonado por jeep, suelo que cede y Mutt colgando del barranco bajo el cementerio), y se desaprovecharon otros peligros (rueda desbrozadora, ruedas de las turbinas, Uggha que podían haber sido zombies y que podían haber secuestrado a Marion, esqueletos de cristal que podían haber luchado a espada bajo el influjo del poder mental de Spalko (homenaje cincuentero a Harryhausen), platillo volante con destino a Moscú que Indy podía haber saboteado y hacer caer al mar, para ser rescatados por la marina...), todo por miedo a ser lento y ser demasiado exagerado.

Pero aparte de la Atlántida (videojuego y cómic), no han conseguido dar con la tecla: Rey Mono, fantasma de asesino en casa encantada, fuente de la juventud, valle perdido con dinosaurios, piedra filosofal...

Y no sabemos si acertarán con otros: siete ciudades de Cibola, biblioteca secreta bajo la esfinge, triángulo de las Bermudas, ruinas en la luna,... quizás porque desconocen la existencia de la Mesa de Salomón, o de la tabla esmeraldina de Hermes Trismegisto, etc...


#21 | Rafa | 31-Marzo-2020
Yo simplemente espero que puedan darnos la aventura crepuscular de Indy que nos merecemos. Mientras para calmar el apetito os recuerdo que nuestro premiado fan film de Indy rodado y editado en 24 horas sigue a vuestra disposición:
https://www.youtube.com/watch?v=frcLD8r80Zc

Espero que lo disfruteis.


#22 | Maidnet | 04-Abril-2020
Llegó la noticia más lógica, pero la más trágica para los pacientes (en un extremo nunca antes visto en el ser humano) fans de Indy.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a32039969/disney-marvel-fechas-estreno-coronavirus/


#23 | Grous | 06-Abril-2020
Sí Maidnet, era de esperar, y lo peor de todo con la lógica incluída es que cada mala noticia es mejor que la siguiente.


#24 | MGYWeb | 08-Abril-2020
Seria interesante [url=https://botellas-de-agua.top]ver[/url] una quinta entrega de esta entretenida saga


#25 | yczo | 28-Abril-2020
Desde el 2008 esperando, tocate los huevos! Cuantos anyos tiene ya Ford 80? Supongo que un portaviones sobre la espalda ya no, quizás un seiscientos?


#26 | Grous | 28-Abril-2020
En que quedará Indy 5. El Covid-19 alteró todo lo que se puede alterar en el mundo. Hasta que no funcione una vacuna o una cura no habrá cines, sólo películas en streaming.


#27 | nekronomikon | 26-Mayo-2020
Por increíble que parezca, Frank Marshall acaba de decir que Indiana Jones sigue en marcha y ha confirmado a James Mangold como nuevo director.
Sigo diciendo que es muy extraño que Harrison Ford esté dispuesto a hacer la película sin Spielberg. Mi opinión es que se cancelará definitivamente ó próximamente anunciarán un nuevo actor para sustituir a Harry.
Como dice Grous, ya veremos en que quedará todo esto. Saludos.


#28 | Grous | 28-Mayo-2020
Nekronomikon, no creo que se cancele, pero veo que se estrenaría recién en 2022, siempre que el universo y el Covid-19 lo permitan. A esta altura nuestro planeta se ha puesto algo complicado


#29 | Elcholo80 | 07-Junio-2020
Casi llegamos a los 40 grados centigrados sin lluvias e insectos como moscos, cucarachas, garrapatas, moscas y otros no se puede dormir en la noche macho!
Además el asesinato de George Floyd pues atrae más problemas incluso a la industria del cine.
Me gustan las películas de Denzel Washington como Malcolm X o Huracán Carter es ya mucho el problema de no poderse cortar el pelo y barba (cerradas muchas peluquerías y barberías) y ducharse sólo quita el calor unos pocos minutos, joder! Espero llegué pronto la vacuna para frenar en seco al coronavirus y "volver a coger una vida normal" los rusos y su vacuna nasal ojalay llegué en septiembre pues convivimos con mucha gente en el trabajo, que Dios cuide a todos vosotros y a Harrison Ford venerable anciano, cuidaros del calor y coronavirus, saludos desde el norte de México ya que me derrito se antoja un Juanito el caminante!


#30 | Rocket | 15-Junio-2020
Hola compañeros cuidaros todos mucho.

Ido Spielberg, ahora anuncia su salida David Koepp. Nuevo guión. ¿Estará Harrison de acuerdo?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/indiana-jones-5-continuara-guionistas-659603


#31 | Grous | 04-Julio-2020
A esta altura de los acontecimientos lo único que puedo tener es ilusión y la esperanza de que de acuerdo a la ley de probabilidades, ya tendría que comenzar a marchar algo bien.


#32 | laionknight | 13-Julio-2020
Hoy Harrison cumple 78 años...muchos me parecen para seguir con la aventura...


#33 | Elcholo80 | 14-Julio-2020
Felicidades, quizás comience de 80 años con la película y Disney se apropie de la presidencia de USA, luego China y después Rusia luego d conquistar todo el mundo, uff xD $$$$$$$$ salu2


#34 | Grous | 16-Julio-2020
El cine es también magia y a pesar de que la lógica y el sentido común parecen ir en otra dirección, no quiero perder la esperanza de que la aventura continúe, a pesar de Disney y de los casi 80 años de Harry.


#35 | incube | 20-Julio-2020
Harry con Mascarilla sigue en forma!!

https://i.dailymail.co.uk/1s/2020/05/01/20/27900926-0-Just_hearing_the_news_Harrison_Ford_pictured_Friday_in_Santa_Mon-m-2_1588362319839.jpg


#36 | Grous | 21-Julio-2020
Ni Gafas necesita Harry!!


#37 | Grous | 01-Agosto-2020
A pesar de todo sigo siendo muy optimista y pienso de que de aquí en más todon comenzará lentamente a mejorar, las reactivaciones con sus vaivenes, pausas y repliegues seguirán avanzando. En Uruguay hace dos meses se reeanudaron las clases y otras actividades, yla semana próxima se reabren cines y teatros con sus correspondientes protocolos, y a pesar de que la región está bastante complicada, históricamente todas las pandemias cumplen un cliclo natural, y además la posibilidad de una o varias vacunas ya se avizora en algunos meses.


#38 | Grous | 20-Agosto-2020


#39 | Grous | 13-Septiembre-2
Como se extrañan los comentarios!! Alguien que dé señales de vida por favor!!


#40 | nekronomikon | 17-Septiembre-2
Aquí estamos Grous, esperando alguna noticia. Aunque a estas alturas y con estas circunstancias es difícil mantener la esperanza. Un saludo.


#41 | Grous | 21-Septiembre-2
Así es Nekronomikon, pero como de muchas peores hemos salido vamos a salir de esta más pronto de lo que muchos vaticinan. Saludos



#42 | Rocket | 30-Septiembre-2
Hola a todos. espero que estéis bien. Dado el estado de la pandemia y los avances de la tecnología, no veo mal que hicieran gran parte de Indy V al estilo de The Mandalorian, con los escenarios virtuales proyectados en el entorno seguro del envoltorio LED de alta definición. Si el guión es bueno... mejor eso que nada.


#43 | Elcholo80 | 08-Octubre-2020
Está pandemia parece película de Halloween, saludos a todos vosotros desde el norte de Mexi




Insertar Comentario:
Nick: Registra tu nick
Password:
Comentarios:  

Etiquetas permitidas: [spoiler]texto[/spoiler] [negrita]texto[/negrita] [cursiva]texto[/cursiva]

Nota informativa: Este sistema está creado para compartir y comentar las noticias aparecidas en la web., para tratar otros temas está el foro de la web. Todo Spoiler sobre Indy4 u otras películas y libros fuera de la etiqueta de Spoiler serán borrados. Nada de política y religión en los comentarios, mejor ceñirse al hilo de la noticia. Todo mensaje insultante o creado para producir cizaña entre los visitantes de la web, será borrado y si reitera, baneado por los moderadores sin previo aviso. Leer Normas.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2015
www.IndianaJones.es