Artículo:
La leyenda de las Shivalingam tomó más importacia a partir de las reflexiones y escritos del pensador Shankara. Descubre su historía.

Sección:
En este artículo encontrarás las escenas eliminadas tanto del metraje final como del guión original de la Trilogía de Indiana Jones.

 
Comentarios Noticia

 

-

En unos meses empieza el rodaje de Indiana Jones 5

 

28-Febrero-2021

 

En agosto de 2021 comenzará el rodaje de Indiana Jones 5 en los estudios Pinewood de Reino Unido.

Durante este último año no ha habido mucho movimiento en el proyecto, pero el poco que ha tenido ha sido muy relevante. Destacando la salida del proyecto de Steven Spielberg, algo lógico teniendo en cuenta que Steven ya está a otras cosas y que Lucas también salió. Aun así estarán como productores.

Con la salida de Spielberg se incorporó a la dirección James Mangold, un profesional con buenos títulos a sus espaldas. Esto a su vez ocasionó que el guionista David Koepp también lógicamente saliese del proyecto tras varias reescrituras de guion con Spielberg. El guionista que por el momento aguanta en el proyecto es Jonathan Kasdan.

Antes de todo esto Ford comentó que en la nueva película veríamos nuevos desarrollos en la vida de Indy y en su relación, viendo parte de su historia resuelta. Con la salida de guionista y entrada de nuevo director veremos si algo de esto se mantiene. Lo que si parece haber medio confirmado Mangold es que la trama de Indy5 va a transcurrir en los años 60.

 

  


 

Comentarios:

#1 | karmafist | 28-Febrero-2021
Qué gran alegría leer todo esto. A ver si la cosa se anima pronto.


#2 | Maidnet | 03-Marzo-2021
Bienvenidos de nuevo!! Entiendo las limitaciones de tiempo de las que hablas, por desgracia no podemos disfrutar de nuestro tiempo como nos gustaría.

Si desde el staff no se puede con todo (algo completamente normal y más en las circunstancias que vivimos), creo que varios seguidores de esta web podemos colaborar para intentar sacar información contrastada y de calidad.


#3 | Rafa | 03-Marzo-2021
Que bien ver que la web no está abandonada. Estaba algo preocupado como todos los Indyfans que tanto disfrutamos (particularmente el intenso año antes de la Calavera de Cristal, lo mejor fue la espera). Gracias y a ver si Indy y Harrison Ford tienen la aventura crepuscular que se merecen para decirnos adiós para siempre.


#4 | Rafa | 03-Marzo-2021
Y recordaros que aún podeís ver si os apetece nuestro fan film premiado en el Festival de Guadix por el XXX aniversario del rodaje de la ültima Cruzada. INDIANA JONES Y LAS LÁGRIMAS DE LA MEDIA LUNA. Rodado en Guadix en 24 horas. 15 minutos de nostalgia y aventura hecho por fans y para fans. https://www.youtube.com/watch?v=frcLD8r80Zc


#5 | Maidnet | 05-Marzo-2021
Que empiece el juego...

¿Creéis que Mangold se va a marcar un "Logan" con Indy, o sea, peli crepuscular, dura y muerte del personaje principal al final?


#6 | elcholo80 | 06-Marzo-2021
Que deve seguir Indiana Jones y mil y una aventuras, saludos desde el norte de México majos y majas!


#7 | elcholo80 | 06-Marzo-2021
Que deve seguir Indiana Jones y mil y una aventuras, saludos desde el norte de México majos y majas!


#8 | karmafist | 06-Marzo-2021
Con Disney detrás, es más que dudoso que a Mangold ni siquiera se le haya pasado por la cabeza hacer marcarse un Logan. Va a ser, casi seguro, un producto que nacerá con vocación PG-13 y orientado al mismo tipo de consumidor al que se han destinado las últimas entregas de Star Wars. Eso no quiere decir que no pueda salir algo interesante. Además, siempre he pensado que la vocación de las películas de Indiana Jones es dirigida, desde el principio, al público de todas las edades. Como adulto, podría disfrutar de una entrega de Indiana Jones con tono crepuscular y sombrío a lo Logan, aunque creo que no sería fiel al espíritu original. Me gustaría poder llevar al cine a mi hijo de 9 años y que la disfrute como yo hice con las que se estrenaron en los 80: un viaje plagado de aventuras, lleno de diversión y fantasía ralizado con ingenio y buen pulso. Por cierto, a él, la que más le gusta, es la de la Calavera de Cristal.



#9 | Rocket | 09-Marzo-2021
¡Qué alegría que esto se anime un poco!

Espero que Indy 5 no sea tan dura y desgarradora. Se supone que Indy debe llegar a ser un viejales como el que presentaba las aventuras del joven Indy y que no muera por ahora. Aunque sí puede que veamos cómo queda tuerto, que estaría interesante.

Espero de Jonathan Kasdan un guión al menos tan decente como el de SOLO, y si tiene alguna duda siempre le puede preguntar a papá Lawrence.

Y qué queréis que os diga, yo abogo por otra peli más: un Indy 6, con un papel a lo Henry Sr. que termine con un viejísimo Indiana Jones en 1981 entrando con sus nietos en un cine a ver "En Busca del Arca Perdida", una película basada en su vida y que en el cartel aparezca pintado un joven Tom Selleck, je,je.


#10 | Maidnet | 11-Marzo-2021
Pues yo creo que esta última aventura se va a alejar bastante de los cánones de Indiana Jones que conocemos hasta ahora, por razones más que evidentes.

Creo que aun sin llegar a los niveles de dureza visual de "Logan", esta última aventura no será tan festiva como las anteriores. Y ya veremos si no nos matan a Indy, porque yo soy de los que opina que Spielberg se marchó, entre otras cosas, porque prometió que nunca iba a matar a Indy, y quizás vayan por ahí los tiros...


#11 | karmafist | 11-Marzo-2021
Hay que estar preparados para lo que sea; pensar que porque está Mangold detrás hay garantía de que esto va a ser otro Logan puede ser el primer paso para la decepción, si es eso lo que uno busca y no se acierta con el pronóstico. En principio, esperemos una buena película. Personalmente, no querría llevar a mi hijo de 10 años que tendrá entonces al cine y encontrame con algo tan sombrío y pesismista como "Logan", auqnue estoy abierto a que así sea y no juzgaré la peli negativamente si es buena y optan por eso tono.

Lo que sí sospecho es que podrían retornar los nazis, algo que Spielberg también vetó porque, según él, después de "La Lista de Schlinder" no le quedaban ánimos para retratar el holocausto a la ligera.

A mí, lo que me encantaría sería, en coherencia con ambientar la película en consonancia con las tendencias cinematográficas de la época retratada, un híbrido con el género de espionaje homenajeando a James Bond. Un villano con planes de dominar el mundo en una base secreta estilo volcán, girando en torno a un artilugio capaz de desequilibrar la estabilidad del poder, sería ideal. Algunas películas de 007 ya apuntaban cierta hibridación con la arquología que quedaba muy bien (Nunca Digas Nunca Jamás desarrolla su climax en un templo persa semisumergido; Sólo Para Sus Ojos tiene a 007 buscando en las ruinas de un templo Griego bajo el mar; El villano Hugo Drax tiene su base bajo un templo Maya; La Espía Que Me Amó tiene una buena parte de la trama que tiene las ruinas de Egipto como fondo...). A mí me gustaría ver a Indy colaborando con el Servicio Secreto Británico, conduciendo un coche lleno de gadgets. Qué pena que Spielberg se haya bajado del carro; siempre dijo que quería hacer una peli de James Bond y, de hecho, hacer "En Busca del Arca Perdida" fue para quitarse la espinita. Según él, Indiana Jones es una copia polvorienta de 007.


#12 | Maidnet | 12-Marzo-2021
Hacer especulaciones es parte del juego, ¿no? ¿no son especulaciones toda la parte de James Bond que comentas al final? Está claro que todos tenemos nuestro "Indy5" ideal en la cabeza, pero al final será lo que será...

El problema que yo veo aquí, mas allá del mcguffin o la historia, es la época en la que se va a desarrollar. Está claro que es por las circunstancias de edad del actor (otro de los problemas), pero la época ideal de Indy son los 30-40's donde se desarrollaron las 3 pelis originales.

A partir de ese momento, del momento en que termina la II Guerra Mundial, el personaje de Indy tal y como fue concebido empieza a perder un poco de sentido. Porque el personaje retrata una época muy concreta de la historia (WWII), donde los aventureros eran los Tiktokers e Influencers de la época, y tienes unos malos malísimos a los que todo el mundo le encanta odiar. Todo era desconocido, las comunicaciones eran rudimentarias, el estilismo era inconfundible. ¿Indy en los 60? Sí, vale, puede llegar a funcionar pero a otro nivel diferente a la trilogía original. En los 60 el Indy que conocemos visualmente no encajaría, con lo cual creo que se vienen encima cambios sustanciales.

Especular, especular, como lo echaba de menos...


#13 | karmafist | 12-Marzo-2021
Obvio que lo que expresaba es más algo que a mí me gustaría ver que ni siquiera una apuesta (la saga de James Bond también está entre mis favoritas, y una hibridación entre ambas la recibiría encantado, además de que me parece muy en consonancia con la ambientación en los años 60, época en la que las películas de espionaje causaban furor). Puede ocurrir cualquier cosa, sin descartar ese giro a lo "Logan". Pero prefiero no hacerme una idea de cómo debe ser la película, porque es el primer paso para la decepción.

Pero bueno, venga, me voy a animar a hacer la apuesta: Yo creo que, si en la Calavera de Cristal tuvimos homenaje a la ciencia ficción de los 50, esta vez va a haber trasfondo de espionaje en una trama a lo "Doctor No", "Goldfinger" o "Nunca Digas Nunca Jamás", pero con mucha dosis de arqueología (como no puede ser menos)... Es que ya se me va la olla mucho, y recuerdo el opening del templo maldito, homenajeando al musical... ¡Quedarían fantásticos unos títulos de crédito con canción y siluetas en plan "Operación Trueno"! Toda la peli con mucho humor y sense of wonder, como el templo maldito... En fin, no digo que la peli vaya a ser así (o que tenga que ser así); sólo opino que quedaría genial (al menos en mi cabeza loca). Pero estoy abierto a cualquier otra cosa.

Y yo no creo que el personaje carezca de sentido más allá después de la Segunda Guerra Mundial (De hecho, la trilogía original se desarrolla antes de que se declare), y para la trama de "El Templo Maldito" ni siquiera se menciona; podría ser perfectamente una peli que transcurra en los años 50 (o 70, si te pones). Pienso que el personaje es perfectamente transferible y adaptable a cualquier época... El problema es su edad. En los 90 no andará para mucha aventura.

Obviamente, si ambientan la película en los 60, el personaje será bastanete más joven de lo que es Harrison Ford actualmente; imagino que recibirá alguna ayudita CGI para hacer ver que tiene apenas pocos años más que en La Calavera de Cristal.

Bueno, y eso suponiendo uqe la película se desarrolle en los años 60, como así parece haber sido indirectamente reconocido por James Mangold.


#14 | karmafist | 12-Marzo-2021
En un lapsus mencioné en el post anterior "Nunca Digas Nunca Jamás" como referente de película de james Bond de lso 60... Quería decir "Sólo Se Vive Dos Veces", que es muy icónica de los 60. La que dije se rodó ya en los 80 (pero puede servir como otro referente, porque en ella un Sean Connery ya talludito tenía que afrontar los problemas de la edad y el paso del tiempo).


#15 | Maidnet | 12-Marzo-2021
Yo también creo que pueden ir los tiros por el tema del espionaje, siguiendo como dices la lógica de ambientar la peli en el tipo de cine que había en esa época, como pasó con Crystal Skull. La guerra fría aún estaba caliente (XD) en los sesenta. Pero la sociedad y el mundo ya habían cambiado.

Cuando me refiero a que el personaje no tiene demasiado sentido más allá del fin de la WWII, es que creo que (y es una opinión personal) el mundo dejó de explorar como lo había hecho hasta ese momento (la época de los grandes descubrimientos, Howard Carter, machu picchu, etc...) y se pasó a una época donde lo que imperaba era el miedo al vecino comunista (o americano si eras ruso). ¿Puede funcionar Indy en ese contexto? Si, pero creo que no con la fluidez inherente a la época de la primera trilogía. En Crystal Skull ya se deja entrever que Indy no está en su elemento, que se siente un poco como pez fuera del agua, que su tiempo ha pasado... ¿Puede ser este un buen punto de partida para la nueva entrega?


#16 | karmafist | 12-Marzo-2021
Es que, en realidad, los grandes misterios geográficos y arqueológicos se resolvieron casi todos a finales del siglo XIX y principios del XX, por lo que la figura del aventurero-explorador ya no tiene mucho sentido hoy día, así que hay que remontarse al pasado para que tal arquetipo tenga sentido. La aventura significa polvo, exploración, descubrimiento... Y en estos tiempos donde los satélites pueden observar con precisión cualquier rincón del mapa eso ya no tiene sentido. Pero tampoco lo tenían en los 80; de ahí que la cosa se ambiente en los años 30, reflejando el espíritu de los seriales caducos y el cine de (más o menos, porque la horquilla es amplia) aquella época. Obviamente, Indiana Jones como mero explorador-arqueólogo no tiene tanta razón de ser en épocas posteriores, pero su dimensión antropóloga-experta-hombre de acción puede ser trasfigurada sin problemas a los esquemas de la ciencia ficción de los 50 y el espionaje grandilocuente d elso 60... Ya, donde no me pega tanto es en el thriller político típico de los 70 ("Indiana Jones y el Escándalo del Watergate" no parece muy estimulante, a priori), época muy pesimista en el cine, que sólo cambia con la llegada de Star Wars.


#17 | Maidnet | 16-Marzo-2021
Por cierto han salido las 4 primeras pelis por fin en BluRay 4K... yo aún sigo con la edición original en DVD, será cuestión de modernizarse XD


#18 | Rocket | 16-Marzo-2021
A ver si para la edición 4k arreglasen esos pequeños defectos en el audio de El templo Maldito que arrastra tanto en su versión en dvd como en blu ray.

Me refiero al minuto (referido al blu-ray) 00:02:48 en que Willie remata la canción con la frase en castellano "¡Todo puede ocurrir!" y que sin embargo en los discos suena en inglés, sin doblar.

Y al sangrante drop de audio del minuto 00:23:00 cuando el chamán del poblado debería decir "y el palacio ha recuperado el poder", pero sólo se oye "y el pala... ...recuperado el poder".

Sé que ese audio se conserva en buenas condiciones porque se ha pasado por televisión varias veces, no recuerdo en qué cadenas, desde 2005 a 2010 y en las copias se escuchaba en castellano perfectamente tanto un ejemplo como el otro.

No sé a dónde habría que escribir para que no se limiten a reutilizar el audio del blu-ray con el defecto, ya que el authoring no lo harán en España. Divisa se limita a distribuir, y Paramount a hacer el authoring, pero el audio correcto ¿quién lo conservará? ¿Paramount España?

¿Alguien sabe si este correo puede ser el correcto para contactar con Paramount Spain?:

genoveva_mourelle@paramount.com

(entre genoveva y mourelle aparece un guión bajo)


#19 | Rocket | 16-Marzo-2021
Aunque también hay este otro:

esther_nunez@paramount.com


#20 | Grous | 17-Marzo-2021
Que alegría entrar a la Web, saber que está viva y saludable y poder ver vuestros comentarios. Leyéndolos justamente, coincido en que Indiana Jones no debería salirse de la época que debe evocar el personaje. El mayor desafío de un Indy con esta edad es que no puede regresar al mundo y las aventuras de los años 40 como a mi me gustaría.


#21 | Maidnet | 18-Marzo-2021
Rocket, yo también echo de menos el "TODO PUEDE OCURRIR" de Temple of Doom.

En Raiders también hay algo raro que en las versiones antiguas aparecía, que se cambió en la última edición de la OST (en versiones antiguas aún se puede oir) y la versión en DVD, y es un pequeño compás musical en la pieza Desert Chase, que antes era más evidente y ahora parece como cortada cutremente...


#22 | karmafist | 18-Marzo-2021
Yo lo que echo de menos es aquello que exclamaba Indy, cuando se deslizaba bajo el camión (en "En Busca del Arca Perdida") y enganchaba el látigo para arrastrarse. Entonces soltaba una especie de gruñido ininteligible (pero parecía articular palabras), con la voz original del actor. Eso ha desparecido en las pistas de sonido actuales. ¿Alguien más lo recuerda? Es más... ¿Alguien sabe qué demonios decía Indy?


#23 | Maidnet | 18-Marzo-2021
Los gruñidos de Indy en toda la escena del camión son geniales XDDD

Si que mascullaba algo pero ni idea de lo que decía...


#24 | karmafist | 20-Marzo-2021
Esta vez parece que se puede afirmar que en verano comienza el rodaje de Indy 5, según el siguiente artículo donde habla Phedon Papamichael, el director de fotografía asignado al proyecto y habitual colaborador de James Mangold:

https://www.screendaily.com/news/qumra-2021-phedon-papamichael-looks-forward-to-shooting-indiana-jones-5-at-the-uks-pinewood-studios/5158100.article?referrer=RSS

Entre lo que dice, se puede destacar los siguiente:

"Fast forward to 2021 and Papamichael is gearing up for the shoot of James Mangold’s Indiana Jones 5 project for Walt Disney and Paramount and will shortly travel to the UK to begin work at Pinewood. “It’s a great challenge. It’s definitely the biggest budget movie I’ve ever done, by a lot,” he said".

"The project is currently in pre-production and expected to shoot in the summer. Locations are being scouted and production designer Adam Stockhausen is coming up with plans. “We get going in Pinewood and then we go to various locations which I cannot reveal to you.”".

Interesante saber que los exteriores ya se han localizado (y que se mantienen en secreto), y que en verano esperan rodar en Pinewood.


#25 | Maidnet | 31-Marzo-2021
Parece que Drew Struzan repetirá como artista en el arte de Indy5 ¡Buena noticia!


#26 | karmafist | 31-Marzo-2021
A ver si se concreta eso de verdad; también se anunció que regresaría para "El Despertar de la Fuerza" y luego se quedó la cosa en un breve trabajo promocional previo al estreno. Para el poster final y para las películas posteriores ni se le mencionó. El tipo anda bastante quemado desde hace años con cómo tratan su trabajo los hombres trajeados de marketing.


#27 | GILLARD | 10-Abril-2021
Ya tenemos compañera de fatigas de Henry Jones Jr.

https://www.rtve.es/noticias/20210410/phoebe-waller-bridge-protagonizara-junto-harrison-ford-proxima-pelicula-indiana-jones/2085297.shtml




Insertar Comentario:
Nick: Registra tu nick
Password:
Comentarios:  

Etiquetas permitidas: [spoiler]texto[/spoiler] [negrita]texto[/negrita] [cursiva]texto[/cursiva]

Nota informativa: Este sistema está creado para compartir y comentar las noticias aparecidas en la web., para tratar otros temas está el foro de la web. Todo Spoiler sobre Indy4 u otras películas y libros fuera de la etiqueta de Spoiler serán borrados. Nada de política y religión en los comentarios, mejor ceñirse al hilo de la noticia. Todo mensaje insultante o creado para producir cizaña entre los visitantes de la web, será borrado y si reitera, baneado por los moderadores sin previo aviso. Leer Normas.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2015
www.IndianaJones.es