Artículo:
Si te fascina el templo de la Última Cruzada. Descubre la Ciudad Antigua de Petra en Jordania. Lugar donde se levanta esta maravilla.

Sección:
Toda la información sobre los objetos utilizados en las películas de Indiana Jones y cómo conseguir réplicas para tu colección.

 
Comentarios Noticia

 

-

Fichan al actor Mads Mikkelsen para la quinta entrega

 

18-Abril-2021

 

El actor danés Mads Mikkelsen se incorpora al reparto de Indiana Jones 5. Dado su historial de buenos villanos en otras producciones, el fandom en general ya lo ve como el malo de la película, pese a que aun no está confirmado su implicación como antagonista en la trama. Eso si, tras este fichaje y el resto de la semana pasada, está generando en general unas renovadas ganas por este proyecto.

 

  


 

Comentarios:

#1 | Maidnet | 22-Abril-2021
¡Esto tiene buena pinta!


#2 | Maidnet | 22-Abril-2021
Espero no arrepentirme de mis palabras como con Crystal Skull XDD


#3 | karmafist | 24-Abril-2021
Nuevo actor confirmado para Indy 5. Pese a que la noticia que incorporo incluye algunas licencias como que Lucas ha escogido a Mangold para la dirección (me temo que Lucas poco pinta ya aquí), el fichaje está ya confirmado en multitud de fuentes distintas.

Por cierto, este actor es aleman... ¿Regresan de alguna manera los nazis? Si es así, ya se puede buscar un patrón: las pelis impares de la saga tienen nazis como villanos.


#4 | karmafist | 24-Abril-2021
A tdo esto, se me olvido poner el enlace:

https://www.accioncine.es/reportajes/noticias/8390-nueva-incorporacion-para-indiana-jones-5?fbclid=IwAR3Cc_EiYxEiNJcKy0w1JhlpoEV7GrEo6mmUHgP565in0hqeUif3xPGjAUM


#5 | Maidnet | 30-Abril-2021
Dios que ganas de ver un teaser poster o algo... ¡dadnos algo que echarnos a la boca, malditos!


#6 | elcholo80 | 04-Mayo-2021
Saludos fans y amigos, saludos Compadre Juan Daniel, Santos, Rodolfo, Isaac, Don Vaquera, muchacha vacuna Cansino y para no ser demasiado cansino : jandemor. Maidnet, Víctor Riverola, INDY five, el Sr Uruguayo y muchos amigos de España. Mexico Y Sudamérica que pronto seremos vacunados contra el coronavirus y veremos la quinta peli de INDY e iremos al cine sin ningún problema y espero ir todos juntos, voto a Santiago de Compostela, gracias por vuestra atención y cuidaros lo mejor posible, agur!!!


#7 | karmafist | 09-Mayo-2021
Mads Mikkelsen va diciendo por ahí que el guión de Indy 5 es todo lo que el quería que fuese y que está muy entusiasmado (imagino que un jugoso cheque también influirá en esta opinión). Además, afirma haberlo podido leer entero. Es algo positivo, pero me hace recordar que Shia LaBeouf también estaba la mar de contento y en cuanto empezó a leer cosas negativas de Indy 4 por ahí se desdijo de todo (motivo por el que Harrison Ford lo calificó de gilipollas).

Aquí un resumen de aquello, aunque han optado por traducir lo de gilipollas de otra forma ("como un culo"):

https://noescinetodoloquereluce.com/2011/06/harrison-ford-arremete-contra-shia.html

Y aquí Mikkelsen contentísimo (por el momento y, seguramente, a la espera de reacciones del fandom):

https://www.flickeringmyth.com/2021/05/mads-mikkelsen-says-indiana-jones-5-script-is-everything-i-wished-it-to-be/



#8 | Maidnet | 10-Mayo-2021
¿¿¿Indy en escocia???

https://www.dailyrecord.co.uk/news/scottish-news/indiana-jones-star-harrison-ford-24066146


#9 | Maidnet | 10-Mayo-2021
Además ciertos rumores apuntan a que Brad Pitt aparecerá también en la peli... eso me lo creo menos.


#10 | Rocket | 12-Mayo-2021
Indy en Escocia puede indicar que recuperan esa intro que tenían para Indy III en la que se enfrentaba a un espectro asesino en un viejo castillo. Siempre andan reciclando material escrito para borradores anteriores (prácticamente el 50% de las escenas de El Templo Maldito eran escenas descartadas de En Busca del Arca Perdida). Ese tema sobrenatural sobre la vida después de la muerte puede venirle muy bien a un Indy crepuscular que ve como, a medida que cumple años, la muerte se hace más presente que cuando estaba en una situación de acción muy peligrosa.


#11 | incube | 14-Mayo-2021
Se unen otros dos actores jóvenes al reparto. Yo no los conozco pero el actor se parece a Ford de joven, casualidad?

https://deadline.com/2021/05/indiana-jones-5-boyd-holbrook-shaunette-renee-wilson-harrison-ford-1234755859/



#12 | GILLARD | 17-Mayo-2021
De acuerdo con IMDB también rodarían en Utah, Marruecos e Irlanda


#13 | Maidnet | 18-Mayo-2021
Con la compra por parte de Disney...¿desaparecerá el chiste de la montaña de la Paramount? ¿Lo sustituirán por un chiste con un castillo?


#14 | Maidnet | 18-Mayo-2021
Por cierto, este finde me he vuelto a ver la cuatrilogía del tirón, y lo peor de la saga de lejos son: todo lo relacionado con el personaje de Mac (¡¡Jonessyyyy!!!) y gran parte del guión escrito para Mutt (monos incluídos). Qué grande es ver que la trilogía original sigue intacta tras cincuentamil visionados.


#15 | laionknight | 20-Mayo-2021
El problema con la cuarta es que el guión es muy flojo, Indy es poco protagonista (demasiado personaje que no aporta tipo Mac, Mutt o Ox) y el mc Guffin al menos a mi no me gustó nada...por no hablar de la fotografía (super artificial) y el CGI (que Spielberg decía no habría...)
Para mi pasada la tremenda decepción inicial como mucho le doy un 6, mientras que a la trilogía original le casco un 8,5 (Raiders) 9 (Doom) y un 9,5 (last Crusade)


#16 | Grous | 20-Mayo-2021
También pregunto lo de la montaña de Paramount, parece un detalle menor pero era linda esa introducción. laionknight: para mi The Last Crusade es la mejor película de aventuras que he visto y no creo que pueda ser superada. Gracias Cholo por tu saludo!!


#17 | Maidnet | 21-Mayo-2021
¿Indy en la luna? ¿Really, James?

https://www.theilluminerdi.com/2021/05/20/indiana-jones-5-space-details/?fbclid=IwAR0IHBfmp3oDESi5BjTPPwk1VOaWdiG8MEScMr_xHhJkfIAkv4EUFAQfXEM


#18 | karmafist | 21-Mayo-2021
No habéis visto las pelis de James Bond de Sean Connery? En "Sólo se vie dos veces" o en "Diamantes para la eternidad" hay parafernalia de la exploración espacial, muy en boga por aquél entonces (por no hablar de "Moonraker" con Roger Moore esquivando rayos laser en una estación espacial -quizás ahí sí se les fue la mano-). Y James Bond jamás pisó la luna. No sé por qué el hecho de que el trasfondo sea la carrera espacial implica que Indy vaya al espacio.

En cualquier caso, el que tenga en la cabeza que el concepto de Indy se debería limitar a polvo, desierto o jungla, creo que se va a llevar una decepción. Yo siempre lo he visto como Tintin (un tipo multiterreno -citado por el propio Spielberg como fuente para su aventurero- que comió mucho desierto y jungla, pero que también estuvo en la Luna, e incluso se topó con indicios de aliens y estuvo implicado en complots de espionaje).

Yo creo que el tono se va a acercar al de "sólo se vive dos veces"; de hecho, parace que la CIA y la NASA serán agencias impicadas en el guión (si le damos crédito a esa noticia). Eso tampoco implica que vaya a deaparecer la aventura más tradicional; no será extraño que para deshacer el enigma planteado sea necesario encontrar tal o cual cosa en la que los servicios del experto arqueólogo se hagan imprescindibles.


#19 | Maidnet | 21-Mayo-2021
A ver, creo que no se trata de decepción. El paradigma de Indy hasta 1989 era "Arqueólogo (basado en James Bond, ok) enclavado en la época de entreguerras". Después, con la serie, se le dió el enfoque de "personaje que se encuentra con personajes históricos". Y en 2008, se abrió un poco el enfoque para encajar a los "seres interdimensionales" y adaptarlo a los 50. No creo que Lucas, en 1978 o 79, cuando empezó con Spielberg a perfilar el personaje, contaran con que estarían haciendo pelis de Indy 40 años después y terminaría sus aventuras en los años 60. El único motivo por el que Indy se mete en estas historias mas "modernas" es que Harrison Ford no es inmortal, es humano y envejece, por lo que hay que adaptar el marco al cuadro, no al revés. Esto último creo que lo tenemos claro la mayoría.

El tema es como se trate eso. Indy es polvo y mugre. Vale que en un momento dado la trama puede trasladarle a otro entorno, y sería aceptable. Pero ojo, la balanza debe estár equilibrada, sino tendremos otro fiasco.

Aparte de eso, espero que metan fondo en la historia. Que las motivaciones del personaje no estén recicladas de nuevo con el planteamiento "voy a rescatar a otro de mis familiares", que escarben un poco en el interior del personaje, algo que no se ha hecho a fondo desde 1989.

Esta es la última oportunidad de tener a un Indy que sea "nuestro Indy" (Con Harrison Ford, me refiero). Esperemos que no la pifien.


#20 | karmafist | 21-Mayo-2021
Yo creo que se puede volver perfetamente a la premisa de Raiders: allí, el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos recluta a Indy como "conseguidor de antigüedades raras" para que se involucre en el asunto de Hitler trasteando con cierto arca pérdida.

Basta que cualquier potencia u organización (a lo SPECTRA de James Bond) necesite algo vital (no creo que esta película esté exenta de McGuffin) que haga que la CIA, para entender mejor el asunto, necesite la ayuda de un reputado arqueólogo/antropólogo experto en ocultismo para involucrarlo en la trama (sin necesidad de ayudar al familiar de turno). Obvio que a partir de que Indy se meta en el fregado será quien haga avanzar la trama (al menos, idealmente debería hacerlo).


#21 | Rocket | 22-Mayo-2021
Bueno, no creo que Indy vaya a la Luna, más que nada porque para ser astronauta hay que ser más joven y estar muy en forma (a no ser que fuera in extremis a rescatar a alguien o a acabar con alguna amenaza para la Humanidad). Otra cosa es que tenga que analizar los datos y objetos que le traigan de la luna, por ejemplo de unas ruinas que pudiera haber ahí, y que eso le lleve a investigar bajo la Esfinge o en cualquier otro sitio.

A mí lo que me gustaría es algo de aventura subacuática, con alguna escena con Indy en un traje de buzo de escafandra antiguo o bien con las aletas y la máscara más de la época con alguna subamrina lucha tipo "Operación Trueno".


#22 | Grous | 22-Mayo-2021
No me imagino en que escenarios se desarrollarán las aventuras, pero espero que Disney no termine cambiando hasta el traje de Indy para que armonice con los 60. Mantengo mi ilusión, pero como pertenezco a quienes ven a Indy en el mundo que dice karmafist, también me preparo para la desilusión.


#23 | laionknight | 25-Mayo-2021
Para mi la nueva peli, debería ser fiel a los valores que vimos en las tres primeras entregas.

No quiero experimentos, no quiero cosas raras, no quiero otra Crystal Skull, no quiero más parientes de Indy o personajes arquetípicos y superficiales que estorben en la saga, no quiero mucho Cgi.

Quiero una peli de aventuras al estilo clásico con un mc Guffin interesante y un buen desarrollo de los personajes al estilo última cruzada, sobre todo sabiendo que es posible sea la última vez veamos a Indy en pantalla.


#24 | karmafist | 25-Mayo-2021
Creo que "La Última Cruzada", siendo magnifica, sirvio para encorsetar demasiado en la mente de muchos fans lo que "debería ser" una película de Indiana Jones.

De alguna manera, con "El Templo Maldito" se rompió con la predecesora, ofreciendo una estructura y sabor algo distinto. Pero como hubo críticas, para la tercera entrega no arriesgaron y copiaron "En Busca del Arca del Perdida" aderezándola con cositas (un magistral Sean Connery, entre otras). De haber ofrecido entonces un tipo de aventura con sabor diferente, la gente se hubiera quedado con la sensación de que los fregados en los que se mete Indiana Jones son variopintos. Pero al volver al esquema original, es fácil meter el templo en el mismo saco porque, al fin y al cabo, hay jungla (aunque transcurra casi toda la aventura principal en una zona subterránea) y, como todo transcurre en la misma época, pues ya está: Se esculpe en piedra que "Indiana Jones es un una fórmula que invariablemente sólo debe transcurrir en el periodo de entreguerras, con McGuffins que sean artefactos de interés arqueológico, plagada de escenarios naturales exóticos (y eso porque en la primera y tercera hay una persecución en el desierto, y en la segunda se dan un paseo por la jungla en elefantes), y donde los villanos han de ser preferiblemente nazis: todo lo que se salga de ahí da derecho a calificar negativamente la película resultante".

El esquema también se ha perpetuado porque, entre otras cosas, productos que continuaron el legado cinematográfico allá por los 90, como el excelente y conocido videojuego "Indiana Jones y las Llaves de Atlantis" (lo más parecido a una secuela oficial que tuvimos en años), y varios cómics de Dark Horse iban a lo seguro y volvían a copiar el esquema de "En Busca del Arca Perdida", con nazis incluidos y misma época. Pero esa era por apostar seguro; no porque estuviese escrito en ninguna biblia del personaje que esas eran las reglas.

Yo, personalmente, adoro las tres primeras entregas. Pero ya están hechas y no creo que se puedan superar; es inutil siquiera intentarlo. No necesito que vuelvan a hacer "En Busca del Arca Perdida" con Indiana Jones cumpliendo los 70; ni siquiera necesito que la vuelvan a hacer enmarcándola de nuevo en época de entreguerras -ya sea vía nuevo actor o rejuvenicimiento CGI o ni aunque la hubieran roodado en el 91-. ¿Hasta cuándo se puede estirar la fórmula de "arqueólogo comepolvo siempre en periodo de entreguerras"? ¿Cuántas películas más así podrían haber funcionado? ¿dos, cinco, quince? ¿En serio? A mí me parece que la fórmula se hubiese agotado pronto y la hubiesen tenido que abrir.



#25 | Grous | 26-Mayo-2021
Esta es la consecuencia inevitable de haber atado el personaje al actor, entonces la aventura debe traspasar décadas hasta llegar a los 60 y obligadamente hay que amalgamar a un aventurero cuya creación fue inspirada y desarrollada en el mundo de las seriales de cine de los 30 y 40 con un entorno diametralmente diferente y al que hay que forzar de alguna manera para que el aventurero no parezca el explorador de la Rosa Púrpura del Cairo, con su traje, su sombrero y su látigo en el mundo de James Bond.


#26 | karmafist | 29-Mayo-2021
Indiana Jones ya ha estado en "el mundo de James Bond" y nadie parece haberse molestado hasta ahora. El prólogo de "el templo" es un homenaje abierto y declarado a la vertiente sofisticada de James Bond, donde nuestro héroe demuestra desenvolverse muy bien con exactamente el mismo traje que llevaba 007 en el prólogo de "Goldfinger" en ambientes selectos. Más tarde, ayudándose de su tapadera de intelectual, se infiltrará en un palacio donde se traman planes secretos para dominar el mundo, e intercambiará puyas dialécticas con sus anfitriones para provocarlos y averiguar sus intenciones... más James Bond, imposible.

Por otra parte, la habitual pelea con el tipo grande a las que nos tiene acostumbrados Indiana Jones es un trasunto del típico enfrentamiento ritual con el secuaz duro de roer que experimentaba 007: véase la pelea contra Oddjob de "Goldfinger", o la que tiene con el guardaespaldas ario de Blofeld en "Solo se vive dos veces", por poner dos ejemplos, y que se suelen solventar a favor del héroe más por astucia o por colaboración de elementos ambientales (electricidad, pirañas, cintas transportadoreas, hélices de avión, etc.) que por fuerza física.

Si esto no es suficiente, basta leer las transcripciones de las reuniones preliminares de Lucas, Spielberg y Kasdan en el año 78 para esbozar el desarrollo de "En busca del arca perdida". En las primeras 20 páginas se menciona a James Bond como referencia 8 veces (lo he comprobado buscando el término en el documento).

No creo que sea para verlo todo tirado por tierra si la nueva aventura tiene toques a lo James Bond. Está en el mismo ADN de la génesis de Indy.


#27 | Maidnet | 29-Mayo-2021
Vuelvo a decir que el problema no son las "influencias" que quieran meterle al personaje. El problema puede llegar a ser querer adaptar tanto el personaje a la época que se llegue a desvirtuar el espíritu visual y de la historia misma del personaje. También es cierto que Mangold lo hizo de coña en Logan. Introdujo a Lobezno en la "tercera edad" sin traicionar al personaje ni a su historia.

Es interesante leer en este artículo el porqué Indy es como es en TOD, lo que le marca para llegar a ser el héroe que conocemos en Raiders.

Yo no tengo miedo a que pongan a Indy en los 60. A lo que tengo miedo es a que quede ridículo en pantalla, a que de nuevo la trama subyacente se centre en el primo-hijo-tio-sobrino-nieto de Indy, y a que de nuevo se metan chistes visuales chungos con calzador, como los monos. Tengo pavor a personajes como Mac, sin fondo y sin ningun tipo de propósito aparte de estorbar.


#28 | Maidnet | 29-Mayo-2021
El artículo:

http://legacy.aintitcool.com/node/67383?fbclid=IwAR36jQ9Uof-SVgG-gSzU1Z0nXfaY8ijRqHzqE4gDLd7BTCXyG2Vaictvrng


#29 | Maidnet | 29-Mayo-2021
Pese a estar basado en James Bond, Indy es algo más que eso. Su éxito vino basado por las diferencias visuales y narrativas respecto a Bond. Bebe del personaje, pero Lucas y Spielberg lo adaptan para que visualmente no sea un refrito. Si quisiera ver a James Bond tal cual, vería una peli de James Bond. Si tengo a Indy en pantalla, quiero cosas de Indy, vale, con pinceladas de Bond, pero no quiero una caricatura ni una copia literal.


#30 | karmafist | 29-Mayo-2021
Nadie quiere eso y, por supuesto, Indy es más que un Bond polvoriento. Es mejor personaje, de hecho, por su faceta intelectual que convive con la aventurera.

Pero decir que "es un personaje que se concibe exclusivamente con sentido en periodo de entreguerras" me parece limitadísimo y alejado de la verdadera concepción del personaje, que estaba bastante más abierto al mero esquema de "pelear con nazis entre desiertos y ruinas antiguas buscando artefactos relacionados con religiones asentadas firmemente en el imaginario occidental". En esas transcripciones que os digo llevadas a cabo durante la concepción de "En Busca del Arca Perdida", se citan como referencias del personaje, principalmente, a James Bond, después al pistolero sin nombre de Clint Eastwood y luego al personaje típico de Toshiro Mifune de las películas de Kurosawa (ninguno perteneciente a los años 30; sólo se menciona que podría tener algo del Clark Gable de "Lo que el viento se llevó" como referencia de los años 30).

A lo que voy es a que, en mi opinión, el personaje es muchísimo más interesante que el marco en el que se le ubique, aunque da la impresión de que algunos no conciben una película de Indiana Jones si no es en los años 30. Decir que el fuste del personaje se acaba con el periodo de entreguerras me parece ofensivo con el personaje. No me lo imagino en el año 49, por ejemplo, y Marcus diciéndole "los griegos nos piden ayuda porque hay evidencias de que se ha encontrado una pista que conduce a la Atlántida, pero una organización armada desconocida también va detrás", y él contestando en plan "Ya te dije que en esta época me da un poco de pereza todo; en los 30 era otra cosa y patear nazis me daba un subidón tremendo. Pero ahora prefiero pasar del tema y dedicarme a dar clases. Gracias".

No sé, yo mamé mucho comic franco-belga de aventuras (Tintin, Blake y Mortimer, etc.), y sus protagonistas se metían en aventuras muy variopintas, sin perder su esencia como personajes, porque su esencia era el carácter aventurero, no el escenario. Me cuesta reducir a Indiana Jones al mismo esquema que he visto repetido hasta la saciedad en decenas de videojuegos y cómics (mediocres, muchos ellos). Para mí, Indiana Jones no es sólo "comer polvo en los años 30"; es ingenio, tenacidad, curiosidad y respeto por lo que no se entiende, heroismo, erudición, tenacidad, fantasía, emoción... Y eso puede suceder en cualquier época.

¿Vosotros habéis dejado de ser quienes érais hace 20 años porque esta época ya no es vuestra? Una persona es de la época en la que vive en cada momento, e Indiana Jones no tiene por qué ser menos. No se le tiene que adaptar a ninguna época: él es el mismo, la época, la del momento en el que vive.

¿Es que no es Indy en el templo porq ir trajeado y sin látigo al principio? ¿Tampoco es Indiana Jones en la cruzada cuando está investigando en Venecia o siendo perseguido por lanchas por no llevar su sombrero? ¿Indy sólo es su traje y el marco de entreguerras? ¿En serio?


#31 | Grous | 29-Mayo-2021
Los guiños de Indy a Bond y a otras películas son un recurso muy usado en el cine, y diría que hasta demasiado gastados especialmente por algunos directores como Spielberg o Tarantino. Hasta La Ultima Cruzada Indiana Jones había transcurrido integramente en el universo de su personaje, y en El Reino ya debe desenvolverse en un tiempo (década de 1950) en el que su mundo se está desintegrando de una manera muy acelerada (a una velocidad "supersónica" sería la expresión de la época) para desaparecer en la siguiente, que es el tiempo en que deberá transcurrir la nueva aventura. Indiana Jones no utiliza el fédora ni el látigo en muchas escenas de sus películas (no imagino al profesor Jones dando clases con su látigo en la cintura) y puede vestir traje y hasta smoking si la situación lo amerita porque en su época eso es correcto, y lo sería también en cualquier época posterior, pero ya en los 60 no podría ponerse su traje sin desarmonizar con su entorno. Y al decir "el traje de Indiana Jones" creo que todos sabemos a que nos referimos y lo que significa.


#32 | karmafist | 29-Mayo-2021
Pero es que el "traje de Indiana Jones" es ridículo en cualquier época, si no es en un contexto de exploración o aventura. Mira cualquier película de los años 30 que retraten su época en entornos urbanos... ¿A cuántos se ven vestidos remotamente parecidos a Indiana Jones? A ninguno, porque nadie va así por la calle en ninguna época, salvo que quiera dar la impresión de estar totalmente desubicado. Pero, en un entorno de exploración es algo más habitual.

Ese tipo de ropa en los 60 era todavía habitual en contextos de aventura. De hecho, hoy día, salvo el sombrero y el látigo (y por supuesto la cartuchera del revolver, algo que quizás no haya sido muy legal en ninguna época), esa ropa te la puedes llevar a una expedición sin desentonar demasiado (igual te asfixias con la cazadora, pero es cosa tuya -y de eso mismo ya se quejaba Ford en los making of de "En busca del arca perdida"-).

Por poner un ejemplo, basta mirar el trailer de Hatari, del año 62 (y que transcurría en la actualidad de entonces -los modelos de la protagonista femenina no pueden ser más sixtyes-):

https://www.youtube.com/watch?v=twlWGH9jmjc

¿Creeís que el atuendo de Indiana Jones no tiene cabida en ese entorno? ¿Un tipo vestido como Indiana Jones estaría de más entre el resto de compañeros e aventura? Pasaría totalmente inadvertido, en mi opinión.

Eso es como si James Bond se fuese de esmokin a entornos polvorientos: no procede. De hecho, cuando va a comer polvo se viste más parecido a Indiana Jones, como se puede ver en "Alta Tensión" o "Moonraker".

Vamos que yo no veo ningún problema en que se ponga su traje de aventura cuando vaya a comer polvo en la próxima (y no dudo que habrá mucha arqueología), y que vaya de esmokin cuando proceda.


#33 | karmafist | 29-Mayo-2021
Ojo, que en los 60 no era todo un estallido pop de color psicodélico. Y el que vivió desde los 30 hasta los 60 no notó todo tan distinto, igual que nosotros no hemos visto un cambio tan drástico desde los 90 hasta los 2020. Y creo que dentro de 30 años seguiré cómodo con mi época, salvo catástrofe o conflicto mayor.

Así que eso de que Indy siente que en los 50 "su mundo se está desintegrando de una manera muy acelerada para desaparecer en la siguiente [década]" dudo que el personaje lo percibiese así (habría que preguntárselo a él, en todo caso, por lo que no deja de ser una impresión particular de cada uno sobre la que no se puede sentar cátedra). Incluso hoy día aún queda hueco para aventureros en busca de enigmas y misterios... Y si no, que se lo pregunten a Lara Croft o a Nathan Drake.


#34 | Grous | 29-Mayo-2021
Bueno, posiblemente que tengas razón en todo lo que sostienes y argumentas muy bien y detalladamente. Debe ser solamente que con respecto al cine tengo preferencias y gustos distintos y en ese aspecto cualquier opinión diferente es irreconciliable siempre. Yo viví todos los cambios del mundo de los 50 a los 60 y por supuesto también de las siguientes décadas, pero ello no quita que pueda tener una visión muy subjetiva y en desacorde con la realidad. Por eso en lo personal y de acuerdo a las noticias que nos han llegado sobre la época en que se desarrollará esta quinta entrega, he perdido la espectativa que había alimentado con entusiasmo, y en ese sentido siento pena por un personaje que por lo menos para mi ya no regresará. La industria del cine se adapta siempre a los cambios y gustos de consumo de la mayoría del público, igual que la industria de la música de la que soy parte. Ojalá Mangold pueda superar a KOCS.


#35 | Rocket | 30-Mayo-2021
Indy nació como acto de amor y homenaje a los seriales y quisieron darle una silueta reconocible, icónica, como El LLanero Solitario, o Charlton Heston en El Secreto de los Incas. De hecho, los momentos más emocionantes de la Calavera de Cristal son cuando se pone el sombrero al principio del film y cuando le replica a Mutt que es profesor a tiempo parcial en el cementerio de Chauchilla. Pero, como decís, Indy no es sólo eso: es también 007 y también erudito profesor. ¿Qué es lo que le da cuerpo a todo eso: "Harrison Ford" que, a parte de sus cualidades como actor, es una ESTRELLA, que con su mera presencia, llena completamente la pantalla, como hicieron Bogart y Gable.

Esa indumentaria, como decís, no tiene que quedar fuera de lugar en un entorno de exploración: son ropas cómodas y que no importe ensuciar.

Lo que sí que diferencia a Indiana Jones de todo lo anterior, cuando lo inventan Lucas, Spielberg y Kasdan; lo que le hace algo genuino (aunque luego se ha copiado hasta la saciedad) es que siempre se trata de conseguir artefactos que, a pesar del descreimiento de Indy, llevan asociados un aura sobrenatural, metafísico, que resulta ser cierto, y que Indiana, al final, casi siempre pierde el objeto.

Precisamente, por tener que tratar con lo sobrenatural es lo que obligó a los guionistas a meter a Hitler y a los nazis en la primera película y a repetir ese esquema en la tercera.

No desentonó en la segunda con las piedras Shankara ni en la cuarta con los rusos obsesionados con lo paranormal (aunque hubiera estado mejor que respetaran que Spalko pudiera mediante hipnosis hacer que cualquiera se suicidase de un disparo).

Esta claro que eso es lo difícil de escribir una secuela: encontrar un artefacto con una dimensión sobrenatural.

En los sesenta y setenta estaban Von Daniken, la Luna y el Triángulo de las Bermudas, así como el espiritismo. Si Indy va a morir, lo lógico es que la película empiece enfrentándose al asesino escocés que resulta ser un espectro (de borradores anteriores de Indy III), para que al arco final de la película, sea la aventura que sea, Indiana esté seguro de que al morir, seguirá viviendo de alguna manera en otra dimensión.


#36 | Rocket | 30-Mayo-2021
Vamos que todas estas obtenciones de artefactos, para después perderlos, lo que le deja a nuestro Indy es un poso de Iluminación, como diría su padre.

Lo que sí temo es el toque Disney de suavizar la violencia y las muertes y de hacerlo todo políticamente correcto, de agitar la coctelera y obtener una nueva atracción para sus parques Disneyworld. Eso puede ser una estocada mortal y que tengamos una Dora la Exploradora.


#37 | karmafist | 30-Mayo-2021
Yo creo que hay que asumir, desde ya, que el tono de la acción será la violencia aséptica típica de las producciones Marvel y Star Wars (bajo el paraguas Disney). Algo que ya ocurrió en "La Calavera de Cristal", y es que la calificación PG-13 (que es la que se busca) ya no es tan tolerante con la violencia gráfica como en los 80. Y eso sí lo echo un poquito de menos, pero no tanto como para calificar la película como mala si el resto cumple (a mí el tono de la segunda y tercera del Capitán América, por ejemplo, me gusta mucho). Y lo que, reconozco, no me agrada de la cuarta es la fotografía de Kaminsky, demasiado artificiosa en mi opinión. Estaré encantado si la película luce como "La Mans'66" de Mangold, con un aspecto limpio y natural.

Por otra parte, no comparto ese espíritu de no querer dejar pasa una a la nueva película, calificando ya sólo el intento como desastroso. Me resulta muy incoherente ver cómo gente que no tiene problemas en asumir que un mono fuerce a hacer el saludo nazi a un comando de las SS, o que todo un grupo de fornidos agentes alemanes detenga súbitamente su ruta de persecución porque el mismo mono les llama desde la distancia para darles un chivatazo, luego ponga el grito en el cielo y se resgue las vestiduras porque un mono mira durante unos segundos a un personaje. O gente que se indigna por el uso abusivo de CGI en una película que no llega a los 700 planos trucados (nada excesivo para los tiempos actuales en una película de corte fantástico) y que usa muchísimas maquetas (la ciudad de la prueba nuclear o el cementerio en Sudamérica), cuando ha disfrutado de una película (el templo) que presumía de contar con mil planos trucados de la tecnología punta de la época, y que tiene escenas tan evidentemente manipuladas que te sacan de la película a poco que tengas el menor espíritu crítico (la persecución en avioneta de la cruzada, o cualquier plano compuesto de varios elementos de el templo -y tiene unos cuantos-).

Si los propios fans están así...


#38 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Mientras Indy sea Harrison Ford, se podrá vestir de lo que sea necesario, incluso de drag queen si el guión así lo requiriera, y nos lo creeremos por una simple y sencilla razón. Indy es y será para siempre Harrison Ford. Es algo, por suerte o por desgracia, unido para siempre y que ya veremos como solucionan para el más que inevitable relevo que en algún momento durante los próximos 5 años se dará. Además de Ford, Indy es sombrero y látigo. Que si, que TOD, el smoking, el disfraz de nazi, de camarero, de moro, de lo que sea. Pero tu sabes, y yo se, que en cuanto pueda, Indy se quitará su disfraz (incluso cuando va de profe en cierto modo es un disfraz), se enfundará la chupa de cuero y se encasquetará el sombrero. El es eso. Es la imagen que se creó del mito como bien dice Rocket. El sombrero actúa casi como un personaje más, un elemento inseparable del personaje. En TOD uno de los chistes más recordados es cuando recupera su sombrero antes de que cierre la puerta de la sala de los pinchos.

Al final de Kill Bill 2, Bill dice a Uma Thurman que Superman es el único superhéroe que no se disfraza cuando va de Superman, sino que se disfraza de Clark Kent, porque él realmente es Superman. Yo creo que con Indy pasa un poco lo mismo.


#39 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Si nos vamos a los inicios, como anteriormente se ha hecho, y nos fijamos en los concepts arts que Jim Steranko hizo del personaje, es al milímetro lo que terminó saliendo en pantalla (exceptuando la corpulencia, la cara que parece de Cary Grant y el cigarro). Lucas y Spielberg sabían perfectamente el look que querían que tuviera su personaje, y así alejarlo del casi siempre pulcro James Bond.

Todo lo que vino después ya se hizo sobre la marcha. TOD se concibió como una precuela para no volver a utilizar a los nazis a las primeras de cambio, y el retorno a los nazis en la última cruzada yo lo veo, a nivel narrativo, como el cierre de la saga, volviendo a los inicios, como hacen muchas series y trilogías. La trilogía de Star Wars también es un buen ejemplo de ello. Siendo como es Indy5 un final (ya veremos si del personaje, pero desde luego de un ciclo), yo creo que de alguna forma volverán a los inicios. Cerrar el círculo. No sé si con el arca o con qué. KOTS ya lo intentó con Marion. Ya veremos con qué lo intentan esta vez.

PD: a mi no me molesta que un mono mire tres segundos a mutt. Me parece ilógica toda la escena, desde el planteamiento hasta la ejecución (decidme que no son los monos de Jumanji los que atacan el coche).

El saludo del mono en RAIDERS es un chiste COJONUDÍSIMO, una joya del humor visual sin trascendencia en la historia, pero que enriquece la película a un segundo nivel. Un mono haciendo un saludo nazi y un nazi contestando. Es pura poesía. Si tenemos que explicar las diferencias de un chiste y otro estamos perdiendo el tiempo.


#40 | karmafist | 30-Mayo-2021
"Un mono haciendo un saludo nazi y un nazi contestando. Es pura poesía".

Al nivel de Rafael Alberti. Si no llega a existir esa escena y la ves por primera vez, ya talludito, en KOTCS con un monito avisando a los rusos, te cagas en todo y sales del cine indignado. Y lo sabes.


#41 | Maidnet | 30-Mayo-2021
En esa escena, de apenas dos segundos, hay un mensaje subliminar muy potente, que si después de 40 años aún no has sabido descifrar, no seré yo quien pierda el tiempo explicándotelo. Si estás tan ciego que ves una mínima similitud entre esa escena y la escena de Mutt en liana, no seré yo quien intente sacarte de ahí.

Unos nazis que siguen ciegamente a un mono de feria y que le tratan como humano... no se, yo el chiste lo veo clarísimo.



#42 | karmafist | 30-Mayo-2021
Es que quizás confundes "ironía", "subtexto" o "metáfora" con poesía. Yo, que soy muy prosaico, no lo ascendería a tal nivel. Además, tampoco puedes afirmar que, aunque efectivamente está ahí, ese subtexto sea intencionado u otro mero gag simpático típico de Spielberg, como el martillazo perdido que se lleva el desgraciado indio del templo, o el que pone los sellos en la biblioteca de la cruzada con cara de pasmado al confundir la fuente de ciertos sonidos. Pero una vez captado el subtexto con ese plano de apenas un segundo, me sorprende que sigas viendo poesía cuando todo un escuadrón de fornidos agentes nazis frena y tropieza para hacerle caso al monito que les pega el chivatazo. Sabes perfectamente que si no hubieses asimilado esa escena cuando eras más receptivo, de haberla visto en KOTCS con los rusos la habrías detestado.


#43 | Maidnet | 30-Mayo-2021
No creo yo que un tipo judío como Spielberg, que en ese sentido no da puntada sin hilo, quisiera en el fondo, en ese caso concreto, hacer una coña infantil para que los nazis parecieran más simpáticos al saludar a un monete, creo más bien que pretendía ridiculizarlos, que es lo que hizo durante todo el film. Pero bueno, yo no soy Spielberg y por lo tanto no sé al 100% lo que le pasaba por la cabeza en ese momento.

Yo no sé si yo con 10 años detestaría o no la escena de los monos en KOTCS, lo que me sorprende es que tu sí que lo sepas incluso mejor que yo mismo. Lo que sé es que 12 años después, sigue pareciendo ridícula dentro de lo ridícula que en algunos momentos se vuelve la cuarta entrega. En mi opinión, la peli se desmorona desde ese momento (realmente el desmoronamiento empieza un poco antes, con el soso final en el cementerio y el parón del campamento ruso) y desde luego los monos no son ni de lejos el peor problema de la peli. Al fin y al cabo, es una escena puente para finalizar la persecución y empezar con las hormigas, y, que en este caso, si que tiene el propósito concreto de hacer una gracia infantil. El problema es la acumulación absurda de personajes que no aportan nada a la trama, el escaso protagonismo de Indy, que se pierde entre tanto personaje gritón y vacío (Jonessyyyyy, Indyyyyy... esto no me gusta, esto no me gusta....) Desde el final de la pelea con el ruso y las hormigas, Indy desaparece del film, y solamente aparece para apuntar obviedades y describir lo que estamos viendo.

Y eso es lo que no quiero para Indy5. Si es en el desierto, o en una base militar oculta en la Antártida, o en el cuarto de la lavadora de su casa, me da igual, siempre que la historia lo justifique convenientemente, y que la figura icónica de Indy no se desvanezca entre elementos accesorios. ¿Que a mi me gustaría más polvo y mugre? Posiblemente. Pero si la historia es buena y el personaje no se desvirtúa, realmente creo que me daría un poco igual.


#44 | karmafist | 30-Mayo-2021
No; obviamente no se quiere hacer pasar por simpáticos a los nazis por saludar al monete; es obvio que se les quiere hacer pasar por imbéciles descerebrados. De lo que ya no estoy tan seguro es si de, más allá de eso, se pretendía establecer la metáfora de "los nazis son monos sin cerebro". Es bastante probable que sí, pero si no lo veo en el guión no lo doy por hecho, ya que muchos hallazgos son fruto del momento, como ocurrió con la resolución de la ya legendaría y breve secuencia del árabe con la cimitarra. En cualquier caso, lo que sucede después, es inverosimil y pide complicidad (mucha, y yo la doy muy agusto, y la sigo dando; quizás por eso disfruto más de la cuarta entrega: sigo teniendo ilusión). Lo mires por donde lo mires, es un mono que hace cosas no propias de un mono, y se le dota de mucha más autoridad e inteligencia de la que se le puede dar a un mono, por mucho que quieras dejar claro que los nazis no tienen cerebro (vale; ya quedó claro con el saludito).

En cuanto a qué se le puede sacar a la escena de los monos... Pues mira, no llego a ver poesía, pero resulta que parte de la gracia de Indiana Jones venía siendo -para mí- el homenaje a los clásicos de aventuras, y seguramente Spielberg pensó que el fan, al que suponía con ganas de entrar en el juego, disfrutaría del guiño a las películas de Tarzán de los monos, como referente a la némesis del personaje (no estoy en la cabeza de Spielberg, pero ya que nos hemos puesto a hacerle el perfil de judío metafórico, me permitiré traer a la palestra su dimensión cinéfila). Y mira, los monos aquí sólo hacen cosas de mono: se balancean, chillan, miran, atacan... No lo encuentro tan ofensivo, la verdad.


#45 | Maidnet | 30-Mayo-2021
A ver a mi no me ofente, solamente no me gusta la escena metida con calzador, la veo fuera de lugar, es todo.

Yo es que esa referencia a Tarzan, que ya había oído antes (creo que Spielberg la nombra en el making of), la veo tan cogida por los pelos que no sé, no me termina, que quieres que te diga. Quizás es simplemente cuestión de gustos.

En cuanto a lo de la ilusión, me parece aventurado por tu parte repartir carnets de ilusión, porque cada uno la tiene a su manera. A mi, por ejemplo, la escena de la nevera me pareció tan absurda que es hasta graciosa. ¿Es porque tengo ilusión?. Yo vi hace unas semanas las cuatro pelis (dato friki: la trilogía original en Laserdisc), y las ví con ilusión, incluso KOTCS. Pero tio, es que es llegar al campamento ruso y se me desmonta el chiringuito. Y recuerdo que en el cine, el dia del preestreno en Kinépolis Madrid, al que acudí, invitado por los administradores de ésta página, desde Alicante en coche (ir, ver la peli y volver, menudo palizón), no podía ir con más ilusión. Y es que recuerdo que fue llegar al campamento ruso, lo de las arenas movedizas (horrible el efecto de hundimiento) y todo lo que va ocurriendo a continuación es tan previsible, tan recurrente y tan vacío, que a falta de 20 minutos para acabarse la peli ya estaba mirando el reloj. Cuando salieron los indios de detrás de las paredes al llegar a Akator, directamente me queria ir a mi casa. ¿Tenía ilusión hora y media antes? Mucha más de la que imaginas. ¿Estaba igual al terminar la peli? no. ¿Motivos? No se. Supongo que todos nos hacemos viejos XDD.

La ilusión no tiene nada que ver. La trilogía original es perfecta, capturaron algo muy efímero, y lo hicieron cojonudamente (con sus virtudes y sus defectos, que haberlos haylos). En la cuarta se intentó, pero no salió bien por lo que fuera. En mi opinión Spielberg no estaba lo suficientemente motivado. Su única motivación era no ofender a Lucas, y así es complicado hacer algo con alma.


#46 | karmafist | 30-Mayo-2021
Tampoco puedo pasar por alto los malos ojos con los que ves todo lo que no se rodó en los 80, y cómo elevas el listón para cribar cosas cuando se trata de KOTCS.

Es una pena que tú, capaz de extraer poesía de un nazi saludando a un mono, no quieras ver que Mac es el personaje más realista que ha pasaso por la saga: es un tipo que tras una mala racha, habiendo sido un tipo honesto, renunció a sus principios y no guarda lealtad más que a sí mismo. Tiene mucho más empaque que el típico secundario benigno sin fisuras y unidimensional al que estamos acostumbrados. Pero no, sólo ves que es "gritón y vacío" porque dice "Jonesy" de vez en cuando. Claro, me olvidaba de que Willie era "sosegada y llena de matices y aristas", de que Tapón era vital para desatar todos los acontecimientos y que su carácter estaba descrito en un dossier de 200 páginas con perfiles psicológicos... En fin; cualquier tiempo pasado fue mejor, parece.


#47 | Maidnet | 30-Mayo-2021
En los 60's empezó el auge del cine porno... ¿habrán referencias en Indy 5? XDDD


#48 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Karma, es muy curioso ver como te metes en mi piel. Mira, el personaje de Mac es una mierda pinchada en un palo, no por el transfondo que pueda o no tener, sino porque no aporta N-A-D-A a la peli. Porque sus líneas son una auténtica basura, en definitiva porque David Koepp no hizo bien su trabajo.

A mi me da pena que para ensalzar a Crystal Skull intentes desacreditar la trilogía que supuestamente adoras.

Y veo que sigues con la poesía, que bien te ha venido esa línea eh?. Porque no has dejado de sacarla una y otra vez. Llámalo poesía, llámalo subtexto, el caso es que Raiders en conjunto es una puñetera obra maestra y Crystal Skull es como mucho una mediocre secuela tardía.


#49 | karmafist | 30-Mayo-2021
Yo no he desacreditado para nada a algo que no lo necesita y que sé disfrutar. Lo único que no hago es poner distintos raseros, algo que considero muy injusto.

Pero no te enfades, hombre, que hace nada te lamentabas de que no había debate. Debate no es que todos nos pongamos de acuerdo en dar por muerto al personaje en el año 89 para no ofender la memoria de nuestra nostalgia.


#50 | Maidnet | 30-Mayo-2021
No me enfado, estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía, porque por fin podemos hablar de algo de nuestro personaje. Pero te has agarrado a lo de la poesía como a un clavo ardiendo ;)


#51 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Cambiando de tema, y volviendo a uno de los puntos que he comentado antes: ¿No resulta evidente la desgana en Crystal Skull en algunos momentos? Spielberg dice claramente en el making of que el pretendía como mucho producir la peli, y que por no ofender a Lucas, que por lo visto estaba en modo cansino histórico con los áliens, que era lo que menos le apetecía a Spielberg en ese momento, aceptó dirigirla. Creo que se reflejan en la ejecución del último acto todas las dudas de Spielberg. Y creo que para esta quinta entrega, sin Lucas por medio, era la oportunidad perfecta para salirse de la primera línea. Mi duda es hasta qué nivel se implicará en la nueva peli.


#52 | karmafist | 30-Mayo-2021
Es que te quedó un pelín pedante.


#53 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Le dijo la sartén al cazo


#54 | karmafist | 30-Mayo-2021
Me refería a lo de la poesía, por seguir la broma. En cuanto a lo que veo que le pasa a KOTCS es que intentaron, de verdad, satisfacer a todo el mundo, pero sin darse cuenta de que el fan adoraba mucho más la trilogía que las fuentes de las que ellos bebían. Y pensaron "les gustó la jugada de homenaje al serial de los 30; son más maduros, van a seguir el juego y van a disfrutar con las nuevas referencias"... Sin darse cuenta de que habían hecho algo sagrado para muchos. Es decir, se pusieron a darle al fan lo que quería... pero desde su óptica equivocada. Como tratar de ponerte en la piel de otro al que no conoces. Y sí, la película no es satisfactoria como no entiendas que Indiana Jones es más que el marco de la trilogía original. A mí lo que menos me gusta es la fotografía. De hecho, me gusta muy poco. Y la culpa de las críticas por el CGI y el aspecto digital creoq ue están más relacionadas con esa apariencia artificiosa que con el CGI. En cuanto a Spielberg, creo que es un pájaro viejo que no ha rodado una sola línea de guión que no haya querido, pero que se aprovecha del autismo de Lucas para dejarlo como culpable de todos los supuestos males.

Y sobre el cansancio, diría que algo de eso hay. Quizás no cansancio, pero sí sensación de que iban a acertar seguro. De hecho, al principio se las prometieron muy felices: La película fue un éxito de público indiscutible, y las primeras reacciones de la crítica fueron excelentes, con ovaciones en el estreno en Cannes y reviews muy alabadoras... El problama vino de internet, cuando ese fan indignado que hoy tiene voz (demasiada, porque al final el proceso creativo acaba en manos de insatisfechos que no han olido una clase de narración en su vida) les hizo ver que la película había defraudado a muchísima gente. Y entonces las publicaciones empezaron a cambiar su opinión y poner a parir KOTCS e identificarla como la suma de todo lo malo que ha hecho el hombre.


#55 | Maidnet | 30-Mayo-2021
Estoy muy de acuerdo con la primera parte. La jugada de las nuevas referencias no les salió como pretendían. Sí, cronológicamente son correctas pero la trilogía ya era dogma, un marco que por las circunstancias que fueran, para el espectador iban ligado al personaje, fuera o no en el fondo así. Creo que Spielberg no tragaba realmente con lo de los aliens, pero si es cierto que nadie le puso una pistola en la sien. Aceptó hacerla, supongo que por la nostalgia del viejo equipo, por la pasta, por Lucas, por todo al final. También lo dice en el making of, que eran el equipo que llevaban 30 años juntos, laboralmente y a nivel de amistad, y llegado a un punto, todos se echaron hacia delante. Presión de grupo, lo llaman hehe.

La fotografía de Kaminsky es para directamente colgarle del palo mayor. Dijo orgullosamente que había visto concienzudamente con Spielberg la primera trilogía. Pues debieron verla borrachos o algo, porque el color y la iluminación son horribles. Los sets de la selva se ven a la legua que son interiores (en TOD tb se ve en algunos momentos), pero es que el conjunto es tremendamente artificial. En el Doom Town, con los maniquíes tiene su aquel, pero a partir de ahí, todo queda un poco empastrado.

El que los fans tengan voz no debería ser un problema. El problema viene cuando eso afecta al producto. Cuando el creativo o el ejecutivo se deja influenciar, cuando los medios empiezan a distribuir noticias malas porque reciben más clicks que las buenas, porque hay intereses ocultos en hundir o ensalzar ciertas películas... ahí es cuando hay un problema.

Con KOTCS, a mi al menos lo que me pasó, es que no sabía muy bien que opinar cuando terminó la peli. Me había encantado la primera parte pero el final me dejo muerto... Tardé un tiempo, hasta que la ví varias veces en detectar exactamente el porqué era... Cuando lo hice, muchas de las opiniones que leía coincidían bastante.

La trilogía existente era difícil de superar, pero yo al menos creía que podría suceder, tras leer las primeras críticas. Ese globo se pinchó, y mucha gente se lo tomo demasiado a pecho.

Ahora, con el tiempo, la ira ya no está, y es una peli más de la saga, con su lugar, como hay pelis mas flojas en otras sagas (pocas se escapan a su oveja negra). Indy5 es el fin de Indy tal y como lo conocemos. Y el fan no se merece que le den, por decirlo de algún modo, "la peor de la saga". Necesitamos un digno final.


#56 | Rocket | 30-Mayo-2021
Yo creo que en Indy IV, Spielberg estaba un poco desconectado de la "onda" o espíritu aventurero de la saga. Era mucho más mayor y para entonces ya está acostumbrado a hacer películas como churros (en cuanto a que tiene unos departamentos y un work-flow que se lo pre y postproduce todo), limitándose a supervisar lo que más le interesa y a dedicarse a disfrutar de la vida y de su familia, mientras que antes, hacer una peli era algo vital que lo podía llevar a fracasos en su vida personal.

Tiene dudas por la temática y por la edad de Ford, pero al final se confía y empieza a meter la tijera de podar (al igual que en la trilogía clásica) pero en esta ocasión, mala suerte, lo que elimina es lo que le hubiera dado interés y emoción. Le falta audacia y teme manchar la saga y se queda en un quiero y no puedo. Sobra mucho Mac y mucho Ox y un poquito de Marion.

Desaprovecha páginas del guión: Mac bajo las ruedas de un jeep, eso SÍ hubiera impulsado a Indy a ayudar a los rusos y no la amenaza de un florete a su persona. Usar los rayos de luz de las ventanas (ojos de un grafitti gigante) de la celda del manicomio para descubrir el mapa del suelo. Mutt a punto de despeñarse por un agujero del promontorio de Chauchilla, eso SÍ hubiera creado tensión mientras exploran el lugar y hubiera llevado a un buen clímax. Pirañas en el río que les obliguen a mantenerse dentro del anfibio. Una ciudad de Akator que asombre (como en el concept art) y no unas pobres ruinas, con su sistema eléctrico de turbinas y cristales de cuarzo. Una entrada a la pirámide con algo de sentido, cuya escalera-trampa se vuelva a reconfigurar, y con unas estacas que sean un auténtico peligro. Una Spalko con media cara devorada por las hormigas y que luego su cara se chamusca, pero de una forma mucho más gore, a lo Thoth; etc...

Y cosas que no le dieron una vuelta de tuerca más, pero que hubieran quedado más entretenidas: Un Indy que ha averiguado dónde está el Arca y que se esconde con Mac dentro de una de las cajas de un camión del ejército americano para llegar al hangar y robarla, pero el camión es interceptado por los rusos y los soldados suplantados. Una Spalko que no puede leer la mente de Indy pero que puede haber hipnotizado a Mac o a Mutt o a Marion para infringir o autoinfringir daño. Una persecución en la que Indy esté a punto de quedar triturado entre las hojas de la desbrozadora de la selva. Una subida a un inmenso Tepui donde esté la ciudad. Unos guardianes de Akator que pueden ser muertos vivientes con un cristal empotrado en el cráneo y controlados por electricidad. Spalko controlando a los esqueletos de cristal en una lucha a espadas y látigo a lo Harryhausen (homenaje al cine de los 50's) que termina con Spalko decapitada por Mutt. Una nave "espacial" con rumbo a Rusia que hay que abortar haciéndola caer al mar.

Cosas un tanto descabelladas, pero que si hay tensión en el guión, te pueden provocar suspensión de la incredulidad, como el bote-paracaídas de Indy II.


#57 | Rocket | 31-Mayo-2021
Se lo hubiéramos perdonado si no hubieran sido aburridas y hubieran estado un tanto hiladas.

En cuanto a la fotografía, ya no se ilumina con arcos voltaicos de carbón, sino con cuarzos y leds, pero se puede corregir la colorimetría con la informática. Podían haber usado matt-paintings tradicionales en vez de digitales. Muchos de los efectos parecen digitales, pero son prácticos (como las explosiones de las cajas del hangar 51, realizada con cañones de aire). Abusan de los lens flares a cámara (destellos) y del difumine de bordes y cielos blancos para integrar los cromas y eso rompe con la estética de la saga.


#58 | karmafist | 31-Mayo-2021
Ojito con Spielberg, que siempre se le retrata como el resignado pero sensato artesano que tiene que ceñirse a los caprichos del déspota Lucas, pero cada vez tengo más claro que él es tan "culpable" de los "deaguisados" como el que más. No nos olvidemos que es una de las personas más poderosas de Hollywood, y no tiene por qué plegarse a los caprichos de nadie.

Si uno lee el "cómo se hizo" de las cuatro películas, se puede apreciar claramente cómo en el proceso de gestación de KOTCS él presionó para imponer sus condiciones: regreso de Marion, hijo extraviado, no nazis, monos y nevera nuclear son cosa suya (a estas alturas, todos deberíamos saber que fue una escena descartada del guión de Regreso al Futuro, donde Lucas no pintó nada; los storyboards de la escena -nevera y bomba nuclear en poblado fantasma incluida- están en Internet). Para ello, coloca a su habitual colaborador Koepp en la mesa de guionistas y, a pesar del "disgusto" general por su labor en KOTCS, ahí lo mantuvo mientras él estuvo al mando de esta quinta entrega, con Lucas totalmente ausente, seguramente para remendar lo que el hijo de Kasdan había estado haciendo -seguramente, divorciar a Jones con un sencillo "descubrí que el matrimonio no era lo mío" y volver a meter nazis.

Luego, la película ha estado dando vueltas por el guión una y otra vez (allá por 2017 se aseguraba que se estrenaría en 2019), sólo con Spielberg como autoridad, y la cosa no ha cuajado. De repente, se baja del carro y en pocos meses Mangold termina un guión y se pone a rodar. Me da que estaba luchando por ideas que a nadie gustaban (mi apuesta es que Marion estaba en la aventura, en plan guerra de sexos tardía, y que no habría nazis; en cambio, lo de los 60 y el homenaje a Bond sería constante). Cuando vió que nadie se puso de acuerdo quizás entendió que lo que él imponía para Indiana Jones no era lo que la gente deseaba, así que se bajó del carro para no firmar algo con lo que no estaba de acuerdo pero dejar que el personaje tuviera otra oportunidad.


#59 | Maidnet | 31-Mayo-2021
¡¡Ya están saliendo las primeras fotos de Indy5!!

Fotografías e info del set en Escocia. Por lo visto han rodado ya algunas tomas sin actores y en junio empieza la acción. (no puedo garantizar la veracidad de nada de esto)

https://www.reddit.com/r/StarWarsLeaks/comments/no7nge/first_indy_5_set_photos_filming_starts_in_a_week/


#60 | karmafist | 31-Mayo-2021
¿Un castillo? ¿Escocia? A ver si va a tener razón el compañero Rocket y han rescatado esa escena del borrador de Indy III.


#61 | Maidnet | 31-Mayo-2021
https://www.reddit.com/r/IndianaJonesLeaks/


#62 | karmafist | 31-Mayo-2021
Por cierto, para que quede constancia de que Spielberg también se pone cabezón y lucha para imponer su criterio contra los caprichos del tiranísimo y despótico Lucas, os cito un extracto del libro "Indiana Jones, Historia de una saga". Lo he encontrado mientras buscaba información de ese guión perdido del castillo encantado. Concretamente esto está en la página 184:

"El Santo Grial había sido una de las ideas originales para los artefactos -explica Lucas-. Creo que fue una de las ideas originales para Indiana Jones y el templo maldito, pero a Steven no le gustó. La mencioné de nuevo antes de Indiana Jones y el ray mono, y él volvió a decir que no le atraía. Yo le había otorgado al Grial algunos poderes sobrenaturales -de curación y "fuente de juventud-, y esos elementos los introdujimos en los guiones de la película, pero la idea original era el Santo Grial, y no paraban de mandármela al garete".


#63 | Rocket | 01-Junio-2021
Esa escena en Escocia, si se hubiera hecho en su época, hubiera quedado muy limitada por los efectos de la época (hubiera sido un remedo de Cazafantasmas o de Poltergeist), sólo se limitaba a unas armaduras que se movían solas y a unos perros furiosos. Con el avance de la tecnología, ahora se puede hacer cualquier cosa, y el guión puede estar menos limitado. Ojito que el castillo parece haber ardido. ¿Será el incendio posterior o anterior a la intervención de Indy?


#64 | Maidnet | 02-Junio-2021
Creo que la peli va a sorprender, no se, tengo esa sensación. En gran parte opino como Karmafirst, creo que Spielberg tomó demasiadas malas decisiones en Crystal Skull. Se cepilló partes que realmente se echan en falta, y en demasiado metraje se le nota el piloto automático puesto. Lo mejor de la peli, el inicio, que coincidió con los primeros días de rodaje, es donde se ven algunas chispas aún de su magia, que se termina completamente con el prólogo. Siempre he dicho que el hecho de grabar en localizaciones para aprovechar e irse de vacaciones con la familia era un indicativo de lo poco que realmente le importaba la pelicula. Creo que se dió cuenta después que con eso no bastaba, y para continuar en el mismo plan en indy5, creo que decidió bajarse del carro.

Algo que me ponía de los nervios es que Spielberg continuara confiando en Koepp para la quinta entrega. No me cabía en la cabeza, era continuar con los mismos errores que en CS. Realmente, cuando me enteré de que Spielberg se bajaba de la silla de director casi me alegré. Su espíritu aventurero es historia, él mismo lo dijo. Aún le da para Tintines y Ready Players ones, pero para Indy no.


#65 | karmafist | 03-Junio-2021
Koepp no es en absoluto mal guionista y, de hecho, KOTCS, junto a TLC, son las dos películas que tienen un subtexto desarrollado más allá del bien contra el mal o el viaje del héroe. Si TLC es, en realidad, la búsqueda de la ilumnación que permite derribar los muros que separan a un padre y a un hijo, KOTCS es la historia de un hombre que ha perdido su propia identidad (le arrebatan hasta su trabajo y ya no le queda familia ni amigos), pero que acaba reencontrandose a sí mismo (es muy significativo que acabe formando familia con la única persona que lo llama por el nombre con el que él más se identifica y que los demás han dejado de usar -Indy en lugar de Henry o Jonesy-) y vuelve a obtener un sentido a través de una nueva familia: su nueva aventura; además de ser testigo privilegiado de otro milagro que le enriquece, acaba renovado. Ojo, que esto no quiere decir que KOTCS me parezca mejor que ninguna delas otras (no, no me lo parece; aunque le doy un sólido 7 y no creo que merezca tanto odio injustificado), pero sí que tiene mucho más debajo de la superficie que monos y CGI. Además, honestamente, no tiene más concesiones al público infantil que las demás. El problema es que al adulto que ha olvidado que fue niño ahora detesta esos momentos, porque se siente acomplejado si le dañan la imagen de madurez que tiene de sí mismo.

Otra cosa es que ese subtexto guste más o menos o sea más o menos afín a lo que el espectador espera del personaje; muchos no conciben a Indy casado, pero Spileberg -no Lucas- se empeñó... Veremos lo que le dura el matrimonio sin Spielberg o Koepp en el barco.

Bueno, me he enrollado... Lo que quería decir es que Koepp es un muy buen guionista (Atrapado por su pasado: oro puro), pero poco puede hacer si te obligan a meter monos, matriminio, hijo, neveras nucleares y aliens, teniendo que pasar por escenas de acción que ya están preconcebidas y diseñadas. Con las manos así atadas, es complicado.

No nos engañemos, Spielberg también ha llevado al personaje adonde él exclusivamente ha querido (los aliens por los que luchó Lucas no son sino el componente accesorio; quitad los aliens y poned que son dioses mayas con exactamente el mismo guión y desarrollo y no creo que la película de repente os haga cambiar de parecer). El otro día también leí en el tocho del making de la saga que Spielberg sólo cedió con el Grial para Indy III a cambio de meter la búsqeda del padre y rodar con el mismo reparto que ROTLA porque quería pasárselo bien -literalmente-, igual que para KOTCS se empeñó en rodar cerquita para estar con la familia. Así que menos Lucas tirano y repartamos responsabilidades, que Spielberg no es un pardillo (pudo serlo para la primera, tras el batacazo de 1941 y necesitando una oportunidad de redención, pero, tras ET y ser el Rey Midas de Hollywood, ha hecho sólo lo que ha dado la gana).


#66 | Rocket | 04-Junio-2021
La verdad es que el castillo escocés tiene una pinta estupenda. Espero que también usen planos del interior auténtico, no sólo de decorados.

Cosas buenas que tenía el guión de Koepp es el arco del personaje: un Indiana que comienza a verse sobrepasado por la era atómica y la caza de brujas, que cree que ha desaprovechado su vida y que cuando parece que la vida comienza a quitárselo todo: (Marcus, Henry Sr.), y su puesto en la universidad entonces recibe inesperadamente a su media naranja (Marion), a un hijo (Mutt), recupera a un amigo (Ox), y además le ascienden en la universidad (aunque no queda aclarado como limpia su nombre si no tiene pruebas de que ha vencido a los rusos ni de que ha encontrado Akator, con argumentos mínimamente creíbles).

Hay buenos puntos, como que Indiana ya está en la primera escena de la carrera de autos (aunque dentro del maletero; broma de Lucas y Spielberg sobre desempolvar algo que han tenido apartado).
Buena y aterradora explicación acerca de la infiltración mental rusa en las mentes de los ciudadanos norteamericanos.
Buena idea que los seres interdimensionales fueran arqueólogos.

Y hay frases autorreferenciales sobre la historia y la propia película como ocurre en la Última Cruzada:
Spalko: -Vamos a hacer esto, como se dice..., a la antigua.
Indy: -¿De qué se me acusa aparte de sobrevivir a una explosión atómica?
Indy explicando el enigma del abandono de un entorno perfectamente habitable en Skara Brae y pidiendo la diferencia entre migración y éxodo, para acto seguido verse sometido a su propio éxodo.
Mutt: -¿Cuantos años tiene, 80? Respuesta de Indy: (frase eliminada) -Es una vida dura, hijo, no te la recomiendo.
Mutt: -¡Quieres dejar de decir que eres mi padre! Respuesta de Indy: (dispuesto a disparar el bazoka)-Yo que tú, me taparía los oídos.

Y buenas frases como cuando Indy le dice a Ox: -...y nunca fuiste así de interesante.
Cuando Indy le pregunta a Spalko si tiene balas, se puede traducir como "si tiene pelotas".
Cuando Marion le dice que ella bautizó al hijo como Henry, Indy le reprochaba haberle puesto ese nombre que odia y entonces ella le decía que le puso así porque era SU hijo. Spielberg lo estropeó haciendo que Indy levantara el pulgar y dijera "bien hecho".

No metieron la frase de Darabont tras las caídas en las cascadas en las que Indy se quejaba: No es el rodaje, son los años, dándole la vuelta a la frase de Kasdan, tal vez para no darle más crédito a Darabont.


#67 | karmafist | 04-Junio-2021
Muy de acuerdo contigo, Rocket.

Además, hay otras frases que han perdido todo su sentido al traducir, como cuando Spalko le dice a Indy eso de "¿Una última palabra de desafío, doctor Jones?" y él le suelta eso de "¡Viva Eisenhower!", que queda como una mera exaltación patriótica, cuando en realidad dice "I like Ike", que era un eslogan pegadizo de la época (que rimaba; algo así como "caña de España") con el nombre de pila del presidente. Era una frase que definió la legislatura de Eisenhower como aquél "Yes we can" de Obama. Aunque es patriótico, subraya el caracter irónico de Indy, que cuando le invitan a lanzar un epitafio digno suelta un eslogan cursi: ni en las últimas va a darle a sus enemigos lo que esperan.

Luego hay otros momentos magníficos que te definen un personaje con un sólo detalle; Irina pisotea y aparta con desdén las reliquias arquológicas que Indy había encontrado cuando lo secuestran. Al contrario que Indy, no siente respeto por el pasado y el conocimiento. Busca otra cosa y lo deja claro con su actitud. No es arqueóloga, y por eso los seres interdimensionales no empatizan con ella.

Además, prácticamente cada plano es una lección de cine. Entre ese subtexto, ese buen hacer rodando (aunque sea en piloto automático) y el catálogo de referencias cinéfilas que exhibe la película, entiendo que la película se ganase a los críticos antes de que el fan indignado sembrara Internet de ira.



#68 | karmafist | 04-Junio-2021
¿Sabéis? Es muy curioso cómo todo ese odio afecta y condiciona la opinión general. Me estaba dando cuenta de que, cada vez que la reviso, le encuentro verdaderos motivos por los que la película vale la pena, y realmente tiene pocas cosas que me disguste. Sin embargo, tengo siempre que dejar claro que me parece peor que las demás y parece como que me tengo que disculpar porque me guste, no sea que me vayan a acusar de herejía.

Todo ese odio afectó a los medios de comunicación, que se retractaron de todo lo bueno que habían dicho de la película (Fotogramas, Cinemanía o Imágenes de Actualidad no bajaron de cuatro estrellas en su calificación inicial, pero a los meses no dejaban de hacer mofa de las carencias de KOTCS, contribuyendo al mobbing continuo al que se sometió a Lucas hasta que se le hincharon las pelotas y vendió Lucasfilm para que le dejaran en paz).

Afortunadamente, los medios se han dado cuenta ya de que no le deben seguir más el juego al fan. Con "Los Últimos Jedi" ocurrió algo parecido a KOTCS: calificaciones impecables en todos los medios, pero el fan que no sintió como cada escena no era un eco directo de alguna otra de su trilogía mítica (algo que sí ocurrió con "El Despertar de la Fuerza") se dedicó a aarremeter con violencia contra la película. Sin embargo, ahí los medios se mantuvieron firmes y empezaron a hacer ver que el "hater" era una bestia peligrosa a la que no convenía alimentar; ahí fueron víctimas actores como Kellie Marie Tran. Pero ningún medio pidió disculpas por haber contribuido a atacar al emocionalmente inestable Shia LaBeouf o al pobre Lucas (mi teoría es que este hombre tiene algo de Asperger, y su falta de sintonía con la prensa ha sido castigada).

Debe de ser duro leer por todo internet que te odian o te consideran un inútil.


#69 | Pedro Jones | 04-Junio-2021
Confirmado: vuelven los nazis
https://www.yorkshirepost.co.uk/arts-and-culture/film-and-tv/stars-of-indiana-jones-franchise-including-harrison-ford-descend-on-north-yorkshire-moors-railway-to-film-fifth-movie-3261797


#70 | Pedro Jones | 05-Junio-2021
Parece que el argumento va a tratar del tren nazi que escondía oro y obras de arte:
https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-9653211/Train-transformed-Nazi-carrier-engine-ahead-filming-new-Indiana-Jones-movie.html


#71 | karmafist | 05-Junio-2021
Dando por hecho que estos elementos pertenezcan, efectivamente, a Indy 5, no cabe duda de que un tren con la esvástica y demás parafernalia nazi sólo tiene sentido durante la vigencia del régimen o poco después de su caída. O bien se trata de un flashback, o de un prólogo ambientado -via ayudita CGI- en la II Guerra Mundial, contándonos lo que se nos anticipó en KOTCS, donde Indy había trabajado como espía contra los nazis... Un poco como en TLC, donde un Indy en su niñez no termina de resolver un asunto que remata bastantes años más tarde.

Quizás un Indy en sus 60-70 tenga que atar los cabos sueltos de una misión inconclusa en tiempos de guerra. No pinta mal.


#72 | Maidnet | 06-Junio-2021
Bueno bueno, madre mía la de fotos que están saliendo... de momento los nazis parece que estarán en una especie de flashback, ya que se ha filtrado una foto de un especialista con una careta de Harrison Ford, vestido de nazi y subido en una moto... También ha salido un vídeo del castillo en llamas, y una barbaridad de vehículos nazis, incluído un flamante tren. Esto creo que descarta el castillo encantado del guión perdido de Indy3, y reafirma la teoría del flashback.

De momento sigue pintando bien.


#73 | karmafist | 06-Junio-2021
Quien no pueda aguantar el mono de ver algo parecido, que se vea "Fuerza 10 de Navarone", con Ford en la Segunda Guerra Mundial enviado en misión a terreno nazi, junto a personajes que en "Los Cañones de Navarone" fueron interpretados por otros actores. Es entretenidilla. Como curiosidad, aparece el mismo actor que interpretó al coronel Vogel en TLC, haciendo de nazi también.


#74 | incube | 07-Junio-2021
Nazis...uhhh i hate this guys!


#75 | nekronomikon | 08-Junio-2021
Primera foto de Harry en su traje clásico. Casi me echo a llorar... Casi.

https://screenrant.com/indiana-jones-5-set-photos-harrison-ford-costume/


#76 | incube | 08-Junio-2021
https://pbs.twimg.com/media/E3UAGf7WYAAGJGj?format=jpg&name=900x900

indy is back...and now with mask!


#77 | Rocket | 08-Junio-2021
Bueno a la vista de las imágenes, está claro que hay una secuencia que puede que acontezca durante la segunda guerra mundial, y que dado que en las películas de Indiana no hay flashbacks en mitad de las pelis, debe ocurrir al inicio del filme. Espero que no rompan la norma, como ocurrió con las nuevas secuelas de Star Wars, que empezaron a introducir flashbacks en cualquier lugar de la peli.

Puede que Indy intente salvar el tren y sus tesoros y no lo consiga; y que años después tenga la oportunidad o la misión de encontrarlo, seguramente buscando algún objeto en particular, con propiedades sobrenaturales. Espero que ILM no use el software propietario para rejuvenecer a Ford que tan malos resultados dio con Luke en El Mandaloriano; cuando hay softwares de otras compañías que lo hacen más creíbles.


#78 | Rocket | 08-Junio-2021
A mi también me ha emocionado mucho ver a Harry con la indumentaria de Indy. ¿A qué creéis que se debe el que se estén filtrando tantas imágenes? Otras veces eran más leoninos con el control. ¿Será la pandemia? ¿Será que les sirve de publicidad? ¿Será que les da igual porque saben que todo el mundo va a ir a verla?


#79 | Rocket | 08-Junio-2021
Y ya sabemos por qué no dirige Spielberg: porque vuelven a salir nazis y después de la Lista de Schlinder no quería banalizar esa facción tan terrible y prometió que no haría más pelis con nazis.


#80 | laionknight | 08-Junio-2021
Yo creo Rocket que la verdadera razón por la que Spielberg solo produce es el hastío y la poca motivación que a estas alturas de su carrera tiene para hacer de nuevo una peli de aventuras de este tipo. A Spielberg le interesa ahora otro tipo de cine.

En otro orden de cosas me ha alegrado mucho ver las primeras fotos de Harry como Indy, aunque como a otros, me ha extrañado que las hayan publicado con tanta ligereza, no haciendo una oficial como la que hicieron para KOCS, que habría sido lo suyo.

Por cierto diría que le han cambiado los pantalones al atuendo no? de otro color y textura


#81 | Maidnet | 08-Junio-2021
Posiblemente sea bastante de ambas cosas. Si al hastío que ya se le notaba a Spielberg tanto en el rodaje como en la promo de Indy4 le sumas el marrón que le suponía volver a meter nazis en la trama, añadido a el evidente cambio de rumbo hacia un cine "más serio", te da como resultado el cambio de director a productor, y creo que incluso eso será algo claramente estético o simbólico, por no decir directamente a Disney "a mi dejadme en paz que bastante tengo con lo mío".

Respecto a las fotos de Indy... qué alegría volver a verlo ahí, con su café y su mascarilla XDD. Me imagino qué pasará por su cabeza en ese momento, si está repasando las frases o si está pensando en si se dejó el horno encendido... es genial que esté de vuelta. Si que es cierto que el momento aquel en 2007 cuando salió la foto de Ford sentado en la silla rememorando aquella foto de Raiders fue un momento insuperable.

Se rumorea que no es normal que hayan tantas filtraciones, que en otros casos han sido mucho más cuidadosos. A mi lo que me llama la atención es la inmensa cantidad de vehículos que están saliendo. Parece que están montando una buena...


#82 | Rocket | 09-Junio-2021
Laionknight, el otro día me parecía que los pantalones eran más verdes y más holgados en una foto que no he vuelto a encontrar ¿La he imaginado? Desentonaban, pero podía deberse a la historia o a la evolución de los tiempos. Ahora lo veo con otro pantalón más claro y de tela menos fina; más parecido a los De la Cuadra-Salcedo que podíamos encontrar allá por 1984 los que rodábamos nuestras propias versiones en super-8 de Indy, pero que desentona menos. ¿Será que uno ya está perdiendo vista y memoria? Je, je.


#83 | Maidnet | 10-Junio-2021
Parece que tenemos título señoras y caballeros:

INDIANA JONES AND THE EMPIRE OF EVIL (IJATEOE) XDD



#84 | Maidnet | 10-Junio-2021
Aunque también se rumorea que pueda ser un fake, pero la cuestión es que aparece en un panel junto con más supuestos elementos de la peli, que no se muy bien que procedencia tiene...


#85 | karmafist | 10-Junio-2021
Y, por lo visto, deben de haber contratado los servicios de seguridad a Mister Bean o a Frank Drebin, porque se está filtrando todo.


#86 | karmafist | 11-Junio-2021
Mangold ya ha desmentido que ese título que se ha filtrado sea verdadero. Me alegro, porque los diseños de producción filtrados, en los que aparecía ese título, me parecian así como un poco apresurados y más propios de algo de serie B. Confío en que todo ese material sea una manipulación.


#87 | Maidnet | 15-Junio-2021
¿Qué opináis de la polémica de Mangold en Twitter? Parece que está respondiendo personalmente a haters que ya están echando por tierra la peli la primera semana de rodaje... Y algunos medios ya se están uniendo a la fiesta de presagiar un gran desastre para Indy 5... y todos sabemos que cuando la prensa empieza a calentar motores, luego será muy difícil pararlos...


#88 | karmafist | 15-Junio-2021
Ni me había enterado; voy a curiosear un poco. Pero vamos, que de aquellos polvos vienen estos lodos... La maquinaria ya se ha puesto en marcha para masacrar la nueva entrega, como ya se hizo con la anterior, para regocijo general de internautas desocupados y fans con frágiles infancias violadas. La prensa consigue más clicks con "El desastre y la decepción se ciernen sobre la producción" que con "Una nueva entrega de la saga que aporta novedades y aire fresco".


#89 | Maidnet | 15-Junio-2021
https://www.ezanime.net/inseguro-mucho-el-director-de-woke-indiana-jones-5-se-pone-desagradable-cuando-el-critico-dice-que-la-pelicula-sera-mala-%E2%8B%86/

Una de tantas


#90 | Maidnet | 15-Junio-2021
La gran pregunta es (y esto SÍ que me preocupa)... ¿donde está Mangold? ¿Por qué no aparece en NINGUNA de las fotos filtradas? Hay quien rumorea que no está en Inglaterra... ¿cómo se explica eso?


#91 | Maidnet | 15-Junio-2021
La gran pregunta es (y esto SÍ que me preocupa)... ¿donde está Mangold? ¿Por qué no aparece en NINGUNA de las fotos filtradas? Hay quien rumorea que no está en Inglaterra... ¿cómo se explica eso?


#92 | Maidnet | 15-Junio-2021
Perdón por el mensaje repe... no se porque ha salido dos veces...


#93 | isrbeth | 15-Junio-2021
Lo que se está rodando en UK puede ser una segunda unidad filmando escenas de acción, con cuatro planos de Ford y algún otro prota.


#94 | karmafist | 15-Junio-2021
Es que nada de esto debería haber trascendido. Estamos recibiendo información no filtrada, con fotografías de pésima calidad y fuera de contexto. La celebrada escena del camión de ROTLA se rodó integramente por la segunda unidad (eso sí, siguiendo unos estrictos guiones gráficos), y no pasa nada; es un proceso normal en el proceso cinematográfico. Quizás Mangold está en el otro extremo del mundo rodando escenas que requieren que se involucre más. La película tiene una fecha de estreno ajustada y hay que optimizar los días de rodaje... Y faltan los paparazzis y los que albergan malos deseos para con la película para hacer un mal caldo de cultivo.


#95 | Maidnet | 15-Junio-2021
Ya nos enteraremos en el making of... pero que hay gente quue le tiene ganas a la peli (en el mal sentido), eso es así. Desde que el fandom de star wars señaló públicamente a Kathleen Kennedy por la trilogía disney star wars, ese fan tóxico e infantiloide del que habla Karma tiene la peli de Indy5 entre ceja y ceja.


#96 | Maidnet | 15-Junio-2021
yo solo digo una cosa: disfrutad mientras podáis, que ésta es la última vuelta que da el tiovivo.


#97 | nekronomikon | 15-Junio-2021
Pues mira tú que no tenía ninguna fe en esta quinta entrega y hasta ahora me está entusiasmando todo lo que he visto y oído.
Un reparto espectacular, incluyendo la última incorporación de Toby Jones (Dios ¿no creéis que este tipo nació para salir en una peli de Indy en plan erudito, ratón de biblioteca ó incluso científico loco como en Capitán América?)
Me encantan las localizaciones que se han visto hasta ahora, los vehículos, la parafernalia nazi, el saber que de alguna manera van a rejuvenecer a Indy y el no tener ni puñetera idea de que va a ir esta peli.
Así que afirmar que esta película va ser mala y se la va a pegar me parece una estupidez y una osadía sencillamente porque aún no se ha visto casi nada. Pero insisto, lo que se ha visto hasta ahora promete ó por lo menos se ve un atisbo de esperanza.
No me la quiero pegar como con La Calavera, y cuando vea algo que no me guste lo diré, pero hasta ahora no hay nada que desagrade y prefiero ser optimista.


#98 | Maidnet | 16-Junio-2021
nekro, yo siento un poco lo mismo. No me la quiero pegar porque con la Calavera me ilusioné muchísimo y luego el resultado no fue del todo satisfactorio.

Pero lo que no entiendo es como la gente puede sentenciar y masacrar algo en su primera semana de vida, y más cuando se trata de información no oficial. El trollismo se nos va de las manos.


#99 | karmafist | 16-Junio-2021
Bastantes posibilidades de que Marion regrese en Indy 5:

https://www.youtube.com/watch?v=HwPmf8p0ARk&t=225s

Hacia el momento 3:20, el entrevistador pregunta a Karen Allen en una entrevista reciente "¿Volveremos a ver a Marion, donde sea?", y Allen responde "Puede que sí, no lo sé... El tiempo lo dirá (risas)".

Igual que se ha mantenido en secreto que Toby Jones es miembro del reparto, puede que lo mismo ocurra con Karen allen... Yo pensé que habrían divorciado a Jones, por la presión de los fans furiosos.


#100 | Maidnet | 16-Junio-2021
Por lo visto Karen Allen va a estar en una comic-con en Londres en Julio... blanco y en botella!!


#101 | Maidnet | 16-Junio-2021
También en una entrevista John Rhys-Davies se equivocó al decir "morocco" en lugar de "Tunisia", y dedicó una pequeña cara cómplice a cámara. Creo que también estará de vuelta!


#102 | Maidnet | 16-Junio-2021
Iba a decirte Karma, que no creía que fueran capaces de cargarse el leimotiv de la cuarta (Marion) así a pelo, pero he pensado que, después del frenazo y rectificación de rumbo que supuso el episodio IX respecto a The Last Jedi, con Disney "Anything goes". Sin embargo, creo que una empresa así aprende (o al menos debería hacerlo) de sus propios errores. The Mandalorian ya es una vuelta al Star Wars más clásico y yo desde luego tengo puestas mis esperanzas en esta quinta entrega. Luego solo el tiempo pondrá todo en su sitio.


#103 | karmafist | 16-Junio-2021
Sí, a mí también me dio pavor ver que se les hacía demasiado caso a los fans y se borraban de un plumazo todos los giros propuestos en "Los Últimos Jedi"... Pensé que Marion salia de la ecuación por eso.

Precisamente Mangold se quejó de aquello hace unos años:

https://www.tomatazos.com/noticias/338607/James-Mangold-advierte-sobre-el-dano-que-estan-haciendo-los-fans-a-Star-Wars-y-otras-franquicias



#104 | Rocket | 16-Junio-2021
El que estas escenas se rueden primero es para que tengan tiempo a rejuvenecerlo en condiciones y no como el Luke de The Mandalorian. La verdad, el software propio de Lucasfilm no da tan buenos resultados como otros software deepfake y si no mirad videos de Shamook en youtube.

Michael Moore rodó como segunda unidad todos los planos del storyboard y además muchos otros más para que la secuencia tuviera más sentido de acción mecánico.


#105 | Rocket | 16-Junio-2021
Así que el mérito de esa escena considero que es de Spielberg y Moore al 50%




Insertar Comentario:
Nick: Registra tu nick
Password:
Comentarios:  

Etiquetas permitidas: [spoiler]texto[/spoiler] [negrita]texto[/negrita] [cursiva]texto[/cursiva]

Nota informativa: Este sistema está creado para compartir y comentar las noticias aparecidas en la web., para tratar otros temas está el foro de la web. Todo Spoiler sobre Indy4 u otras películas y libros fuera de la etiqueta de Spoiler serán borrados. Nada de política y religión en los comentarios, mejor ceñirse al hilo de la noticia. Todo mensaje insultante o creado para producir cizaña entre los visitantes de la web, será borrado y si reitera, baneado por los moderadores sin previo aviso. Leer Normas.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2015
www.IndianaJones.es