Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Declaraciones de Karen Allen

 

18-Marzo-2011

 

Karen Allen

Karen Allen está de promoción con su última película "White Irish Drinkers", en la que interpreta a la madre de dos adolescentes metidos en la delincuencia juvenil y esposa de un marido que abusa de ella.

Durante una entrevista es inevitable que terminen hablando sobre Indiana Jones:

A Karen Allen le gusta interpretar mujeres fuertes en la pantalla grande.

"En -En busca del arca perdida-, me conoces dirigiendo un bar en Nepal donde tumbo hombres bebiendo. Entonces el hombre que se portó mal cuando tenía 16 años entra en el bar y le doy un puñetazo en la mandíbula."

"Fue maravilloso"
, dice Allen con voz suave. "No hay muchas introducciones a un personaje que te dan tanto."

¿Hay algo de cierto en los rumores acerca de la nueva película de Indiana Jones?

"Partimos ahora desde un punto de vista interesante con Indy y Marion casados y con un hijo adulto. Pero hasta que no se tenga un guión donde todo el mundo esté de acuerdo, no se hará."
 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo de los 50 con Aliens fue una cagada, NADIE si no es fan sabe que es un homenaje a esta época. Como tampoco saben que MUTT haciendo el Tarzan es un homenaje a esas películas. Estos homenajes rompen y como dices tu, ¿Hacemos el Hippie en busca de La Playa de Leonardo DiCaprio? (Que por cierto visité hace unos años, esta en Thailandia, las islas Phi-Phi, jejeje!).

Que se deje de homenajes, las aventuras inspiradas en los años 30 estaban bien, incluso la de los 50 sin Alien tambien, pero si vamos avanzando más en el tiempo la arqueología de aventura se termina, ya que los objetos que se buscan hoy en día son más esqueletos de la prehistoria o inscripciones en libros o bajo lienzos y para esto ya tenemos El Codigo Da Vinci.

Continuo en la otra noticia...

 

Comentario de pedro jones.
Si por Spielberg fuera se habría atrevido con el guion de Darabont en Indy 4...un Indy mucho más realista, más descarnado acorde con su edad...Pero de eso Lucas no creo que quiera ni hablar...
Ahora está de moda humanizar a los héroes , mostrarlos de forma más realista como hizo Nolan con Batman y con el Joker....
Mostrar a un Indy cansado de verdad, incluso triste, desencantado de la aventura y de la fortuna y gloria, un Indy más parecido a cómo es Harrison Ford en la actualidad...Y que se olviden de ajustar la aventura a la época...¿Tenían que ser aliens sólo por ser los 50? Está muy bien justificado pero no hay por qué esclavizarse de eso modo...¿Qué es lo típico de los 60? Se va Indy a hacer hippie?

 

Comentario de Incube.
Ford no tiene proyectos a la vista.
Si funciona Cowboys and aliens y el público responde podría relanzarse las ganas de que Lucas y demás hagan definitvamente la 5ª.

De todos modos, mi manera de enfocarlo sería que ya llevamos dos películas seguidas de Indiana con tono bastante light, con la familia etc. ¿no sería el momento de cambiar? Cinematográficamente sí, pero ¿alguien espera que se pongan a hacer un Indiana Jones más arriesgado? creo que pocos

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Estoy de acuerdo en que gran parte de la culpa de enfocar la película en torno a un Indiana Jones más mayor fue de Spielber y Lucas. Pero hay que entender que el público también sabe que Ford tiene ya casi 69 años y, a día de hoy, no hay aún guión ni previsiones de producción. Por tanto, nos plantamos en 2012-13 mínimo para el rodaje, en el que Ford ya habrá pasado los 70.

De todas formas, espero que nos sorprendan y yo estaré encantado de ver Indiana Jones 5, pero no a cualquier precio, sino con un guión bien trabajado y con Indy de protagonista, no de secundario a la sombra de Mutt.

En este sentido, ¿qué espera cada uno de los miembros de foro de Indiana Jones V?

Por cierto, En busca del Arca Perdida es desde luego un referente y no sólo para el género de aventuras o acción, sino de la historia del cine con mayúsculas.

 

Comentario de Incube.
Por cierto, Raiders elegida otra vez mejor película de acción de la historia:

http://abcnews.go.com/Entertainment/Best_Film/Action

1ª. Raiders of the Lost Ark (1981)Watch Clip
2ª. The Dark Knight (2008)Watch Clip
3º.The Lord of The Rings: The Return of the King
4ª.Die Hard (1988)Watch Clip
5ª.Gladiator (2000)Watch Clip


Ya aburren....de verdad hace falta votar cual es la mejor todavía? xD

y Die Hard 4ª no está mal

 

Comentario de Incube.
Rocket no mencioné el guión porque me refería a los que han estado siempre en la saga.
Por cierto, se ha hablado poco o yo he visto poco acerca del trabajo de Michael Kahn en Indy IV. Creo que también ha pasado más desapercibido que en las otras, acorde con la "relajación general".

Respecto a lo de Ford, es que me llama la atención que en el foro de Indiana Jones se hable de que esté mayor.
Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno y si en el propio foro de indiana jones se ve medio vacío...
Más después de que Indy IV nadie le pudo poner un pero y más después de que ultimamente le hemos visto bastante en España en entrevistas y demás. Yo el primero que suelo poner por aquí fotos y tal.

Creo que el problema no es Ford, siguen siendo los creadores si es que Karen tiene razón y piensan seguir con toda la familia acuestas.
Eso le va a pesar más a Indiana que los 70 años que tenga.

Ojalá me ekivoke y saliera por ejemplo una comedia cojonuda con algo de acción...pero no tiene pinta si eso sigue así.

Además últimamente la cosa se mueve entre los extremos: salió una noticia de que iban a matar a Indiana Jones...eso no se lo cree nadie, no tiene sentido plantar una película así tal y como va la saga.

 

Comentario de Rocket.
De acuerdo contigo ciento por ciento Incube, aunque creo que gran parte de la responsabilidad recae en el guión también.

Harry está potable todavía. Ahora lo que falta es que Indy le robe la novia a su hijo (sin proponérselo, je, je, je), y que lo supere en casi todo (sin quererlo), menos en la última escena de Indy 5, donde se vea que Mutt ha aprendido a estar a la altura de su padre.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Creo que Harrison Ford demostró con creces que estaba en forma hace 3 años. En sus últimas películas su aspecto es similar y si tenéis un poco de visión veréis que en Indy IV se quiso dejar claro que estaba mayor con un maquillaje y vestuario demasiado exagerado, pues si le hubieran intentado dar un toque, ojo, TOQUE, de juventud, hubiera pasado como cuando llegan al Peru, que parece más joven que cuando está en el Area 51. Con esto quiero decir, que el maquillaje hace mucho y alguno me dirá "he visto el trailer de Cowboys and Aliens y esta muy mayor" y yo digo POZ CARO! Se ha hecho expresamente, incluso esta greñudo, pero no quiere decir que este más mayor derrepente, pues si se le ve en una gala o casual por la calle, esta como hace 3 años. Y aún así, con ese aspecto que le han dado en esta película, se sube a un caballo, corre y se pelea como en Indiana Jones.


SI a un INDIANA JONES 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Comentario de Incube.
Y no voy a decir un disparate cuando digo que los que demostraron estar mayores para Indy IV fueron Spielberg, Lucas y en menor medida Williams(aunque este sólo lo digo por no hacer una BSO de 10 si no de 8)
Esos son los que se lo tienen que mirar y eso que lo tenían más fácil que Ford porque no tenían que dar la cara en la pantalla sin que se notara tanto el paso del tiempo.

 

Comentario de Incube.
Parece mentira que se siga con el debate de que Ford está mayor para indy 5...¿pero no visteis la 4? Han pasado 3 años...no habéis visto las ultimas pelis de ford? ha cambiado tanto? no habéis visto que estrena en verano otra de acción?
Joder, cuando esté de verdad mayor pues lo estará pero de momento está como hace 3 años.
El problema es lo que dice Karen: "Partimos ahora desde un punto de vista interesante con Indy y Marion casados y con un hijo adulto."
Interesante? los cojones...xD
Si ya hay que cargar con eso entonces mejor que no se haga, que va a ser el disparate.

 

Comentario de Rocket.
Indy nunca será como Henry Sr. ya que éste era sólo un ratón de biblioteca. Indy estará más mayor y quizás tenga menos movilidad, pero la similitud con la Última Cruzada irá en que su enfoque será diferente al de Mutt, ahí estará el conflicto y la comicidad.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ya tenemos nuevo libro a la venta, y este año serán tres los que presentaremos por Sant Jordi, dos de montaña y uno de cine, donde dedicamos un capítulo a los heroes de acción, hablando de Indiana Jones y de Harrison Ford.

Os paso info del primero que sale, por si os puede interesar:

http://www.nevasport.com/noticias/d/21094/el-tren-cremallera-de-nuria-cumple-sus-80-anos

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Lo cierto es que no concibo un Indiana Jones tan mayor haciendo de Indiana Jones. Y no quiero un Indiana Jones haciendo de Henry Jones, por lo que para ver esa relación padre-hijo yo tengo "Indiana Jones y la última cruzada".

Otra posibilidad que se ha contemplado por aquí sería cambiar de actor, cosa que no me gusta lo más mínimo, por lo que prefiero que no rueden una nueva entrega.

Cada vez que veo alguna foto o película de Harrison Ford en los '90 me siento más decepcionado de la oportunidad que perdieron para rodar ahí una nueva entrega, con Harrison Ford todavía a pleno rendimiento sin necesidad de justificar su edad ni pamplinas.

 

Comentario de Rocket.
Bueno Kal-El, desde luego lo han hecho de modo que si no se hacen más, por lo menos la saga tiene un final (Indy se casa, tiene descendencia, un buen puesto en la universidad, ha descubierto que existen universos paralelos, etc...).

 

Comentario de KAL-EL.
Yo, sinceramente, dudo mucho que haya Indy 5... ojalá me equivoque...

 

Comentario de elenaindy.
Dios mio! que bajo caen ante torrente........un macarra.

 

Comentario de Rocket.
Supongo que Karen Allen será la que menos pegas ponga al guión, al igual que Shia, ya que están deseando volver a salir en la franquicia y no tienen poder en la industria para vetar proyectos. De todas formas, como dijo Lucas, primero hay que fijar qué es lo que van buscando y luego ya se verá en qué partes de la historia pueden aparecer juntos según qué personajes (espero que Marion no salga mucho, ¡y eso que yo era un de los que abogaba porque volviera en la IV!).

Por cierto que en Torrente 4 me decepcionó que Santiago Segura no pusiera a Ring-Ring como hijo de Torrente (homenajeando a Indy con una revelación que podría haber ocurrido en un pozo de mierda en lugar de arenas movedizas). No sé si por incertidumbre ante el resultado de la peli en taquilla o por no darle poder a Paquirrín y tener que pagarle más en la siguiente o es que quizá lo ha dejado para la próxima secuela (que dice que será la final). Desde luego en una escena una de las putas le dice a Torrente que Ring-Ring parece como si fuera familia suya.

Por cierto que al malvado Rocamora, interpretado por el cantante Francisco parece que lo ha doblado Pepe Navarro ¿no? Quizás al cantante le faltaban matices interpretativos en los diálogos. Y la coreografía final 'fachificada' del Bad de Michael Jackson al ritmo del Fary es un homenaje claro al final de 'Zatoichi' de Takeshi Kitano.

En cuanto a 'El Rito', decir que a mi parecer es una película más que correcta, y en algunos planos el maquillaje de Hopkins, (quizás intensificado por infografía) da pavor, cuesta mirarle porque es la auténtica encarnación de la maldad.

 

Comentario de taponcete.
¿Fiasco de familia?

 

Comentario de chopper.
Indiana Jones V debería ser una precuela un año antes, pongamos 1957, 56. Con una historia que valga la pena, algo tipo empezando con; La espada de damasco... La espada de Ricardo Corazón de León era tosca, pesada, recta y brillante. La de Saladino, por el contrario, era esbelta, ligera y de un azul opaco que, visto más de cerca, era producido por una textura compuesta de millones de curvas oscuras en un fondo blanco que caracterizan a los aceros de Damasco. Era tan dura que se podría afilar como navaja de afeitar y a la vez era sumamente tenaz, de manera que podía absorber los golpes del combate sin romperse. Era difícil para los europeos aceptar que la dureza y la tenacidad se podían conjugar de una manera tan extraordinaria. Todavía más difícil de aceptar resultó el entender y dominar la técnica de fabricación de los aceros de Damasco en las herrerías de Occidente. La cosa no duró años, ni décadas: tomó siglos.

Muchos eminentes científicos europeos fueron atraídos por el misterio de los aceros de Damasco. Antes de inventar el motor y el generador eléctricos, Michael Faraday gastó algún tiempo tratando de revelar este misterio.

 

Comentario de cruzado.
Pues yo cada vez prefiero más que no hagan una 5º
No me fio un pelo ya a estas alturas de que salga algo que merezca la pena y que haga igual o más grande al personaje.
Si tardaron 20 años en hacer una 4ª y salió lo que salió(segun mi humilde opinión un aburrimiento de peli innecesaria y que no aporta nada enriquecedor al universo de indy) pues que no lo toquen más ,por favor.
me interesan más otros proyectos de spielberg como Lincoln, Robocalipsys (o como se escriba) e Interestellar
Un saludo

 

Comentario de FOX.
Si, si...en Cocoon creo que la segunda, Don Ameche se marca unos bailoteos muy interesantes...y hasta tienen fuerzas para ir a dormir tarde...:))

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo que comenta Karen Allen, es más de lo mismo. Hay intención, pero todavía no hay guión.

Rick, se optimista, por que nunca se saba.

Fox comparto lo de Arthas, jajaja!

Pedro Jones, también se dijo que Harri era muy mayor para la 4ª entrega y sin embargo ( y eso que siempre soy defensor de enta película) el guión no fue lo que estaba a la altura, solo Harri fue quien destacó en uno de sus mejores interpretaciones, donde seguia saltando, peleando, etc.. como antaño, en resumen, lo mejor de "El Reino de la Calavera de Cristal" es Harrison Ford.
Yo lo veo todavía capaz, lo importante es que el guión sea bueno... o nos quejamos de Connery en "La Ultima Cruzada", "La Trampa", "La Liga de los Hombres Extraordinarios", etc..?

Larga vida al Dr. Jones y a esperar todavía a que Lucas acabe el put... guión......... y mira que hay ideas buenas en fans de todo el mundo.....

 

Comentario de pedro jones.
Yo tampoco lo veo ya...Está muy mayor Harry

 

Comentario de Arthas.
La madre que te parió! Pero ha tenido su gracia xD

 

Comentario de FOX.
Creo que mas que Indy 5, podrian hacer Cocoon 3...

 

Comentario de Rick.
... y seguira siendo así, No se hará.

Una pena.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es