Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Comienza Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología

 

15-Abril-2011

 

La Aventura de la Arqueología Hace cinco meses que os presentamos la Exhibición de Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, que tiene lugar por el 30 aniversario de Raiders of the Lost Ark. Y ya ha llegado el momento de abrir las puertas del "Montréal Science Centre" y disfrutar de lo que nos ofrece, así que ya sabes, si vas a visitar Montreal del 28 de abril al 19 de septiembre, no olvides darte una vuelta por esta exposición. Y para los que no vamos a tener la suerte de ir a la primera exposición, esperaremos a que la ruta itinerante pase lo más cerca nuestra.

Para ir abriendo boca, han remodelado la web de la Aventura de la Arqueología y en ella nos podremos encontrar fotografías de los objetos exhibidos y varios vídeos que nos hablan sobre los objetos ficticios utilizados en las películas y su relación con la historia y la arqueología, también contamos con vídeos en los que el arqueólogo Michel Fortin nos habla sobre los objetos arqueológicos reales que se ven en estas aventuras.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Rocket
totalmente de acuerdo con lo de FDT 2
con lo de Lucas y los cortos thx..............................................................................................................................sigue soñando

 

Comentario de Rocket.
¿Qué se puede esperar de Furia de Titanes II, cuando la otra tenía ese espantoso guión, confuso, inconexo y personajes con motivaciones poco claras? ¿Cómo se puede enmendar algo con tan mal comienzo? ¡Con lo fácil que habría sido mantener la claridad y el arco de los personajes de la versión de 1981!

Y de Lucas, que se deje de gastar pasta en refreír Star Wars y que haga Indy V y VI (que será más rentable y satisfactorio) y de paso que haga un monton de cortos baratos experimentales de denuncia social (en plan THX) que nos recupere al mejor Lucas de la juventud, (quizás fueran tan extraños que superarían a los de David Lynch). Esperemos a ver red Tails... y crucemos los dedos porque no sea un nuevo Pato Howard.

 

Comentario de MATTERHORN.
BURBANK, CA, 21 de marzo de 2011 – Ha comenzado el rodaje de la segunda parte de Furia de titanes, la película épica de acción y aventuras, dirigida por Jonathan Liebesman (“Battle: Los Angeles”). Sam Worthington (“Avatar”) como Perseo, y los actores nominados al Oscar® Ralph Fiennes (“El Paciente Inglés”, la saga de “Harry Potter”) como Hades y Liam Neeson (“La Lista de Schindler”, “Desconocido”) como Zeus repiten en los papeles protagonistas de la película..
Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo –el hijo semidios de Zeus– intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.
Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades, y Poseidón, que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.
Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.
Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.


Jonathan Liebesman dirige la pelicula a partir del guión de Dan Mazeau & David Leslie Johnson y Steven Knight, y de un relato de Greg Berlanti & David Leslie Johnson & Dan Mazeau, a raíz del éxito de “Furia de Titanes” en 2010 y de la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.
La película está producida por Basil Iwanyk (“The Town: Ciudad de Ladrones”), que también se ocupó de la producción de la anterior “Furia de Titanes,” y Polly Cohen Johnsen (“Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore”). Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.
Junto con Worthington, Fiennes y Neeson, el reparto internacional incluye a Danny Huston (“Robin Hood”), que repite en el papel de Poseidón, dios del mar; Edgar Ramírez (“El Ultimatúm de Bourne,” y la miniserie de TV “Carlos”) como el traidor dios de la guerra Ares; Bill Nighy (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1”) como Hefesto, cuya retorcida y lisiada figura no deja traslucir en modo alguno sus orígenes del Olimpo; Toby Kebbell (“Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) como Agenor, ladrón encarcelado e hijo de Poseidón que se une a Perseo en su viaje al Tártaro; y Rosamund Pike (“El Mundo según Barney”) como Andromeda, la princesa cuya vida una vez salvó Perseo, y que ahora, convertida en reina, sigue a Perseo en la batalla.
El equipo técnico encargado de traer esta épica mitológica a la gran pantalla está formado por el director de fotografía Ben Davis (“El Rito,” “Kick Ass”); el diseñador de producción Charles Wood (“The Italian Job,” “El Equipo A”); el director de montaje ganador de un Oscar ® Martin Walsh (“Chicago”, “V de Vendetta”); y el diseñador del vestuario Jany Temime (la saga de “Harry Potter”). Con Furia de titanes 2 vuelven varios talentos de películas anteriores, incluyendo el nominado al Oscar® en la categoría de effectos visuales Nick Davis (“El Caballero Oscuro”); el nominado al Oscar® en la categoría de maquillaje artístico (prótesis) Conor O’Sullivan (“El Caballero Oscuro,” “Salvad al Soldado Ryan”); y el ganador del Oscar® en la categoría de dirección de efectos especiales y animatronics Neil Corbould (“Gladiator”). También está el nominado al Oscar® en diseño de maquillaje Paul Engelen (“Frankenstein”, “Robin Hood”) y el peluquero Kevin Alexander (“Robin Hood,” “Las Cróncias de Narnia: Príncipe Caspian”).
El rodaje de “Furia de Titanes 2” se realizará en estudios de las afueras de Londres y posteriormente se filmará en exteriores de Surrey, Gales del Sur, y en España, en la isla de Tenerife de las Islas Canarias. El estreno de la película está programado para marzo de 2012.
Una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures, una película Thunder Road Film, Furia de Titanes 2 está coproducida por Furia de Titanes II, A.I.E. y COTT Productions y será distribuída en 3D y 2D en todo el mundo por Warner Bros. Entertainment Companies.

 

Comentario de VIP.
El amigo Harry ensayando:

http://patadaaseguir.blogspot.com/2011/05/harrison-ford-te-ensena-la-evolucion.html

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Vaya con lo ocurrido en Lorca. Es algo que parece que nos quede lejos(Japón, USA, etc.) y en nuestra propia casa puede ocurrir perfectamente. El planeta está en continuo movimiento, así que hay que estar preparados. No con un Kit de emergencia en casa, si no en la formación a los jóvenes para saber que hacer en caso de catástrofe, sea en escuelas o casas. Por eso la prevención es buena y uno de los pasos más importantes es construir los edificios con una buena normativa antiterremotos o los más casuales lluvias torrenciales.

Fuerza para esa zona y que vuelva a traer fortuna y gloria!.

__________________________________________________________

Aparecen más imágenes de la Expo en Montreal de Indiana Jones:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11122

 

Comentario de Karmafist.
Pues aquí en la zona de Molina y Espinardo mi mujer y yo lo notamos muy atenuado (hay vecinos que ni se enteraron); pensábamos que no había ido a más porque estamos acostumbrados a pequeños movimientos sísmicos de tanto en tanto. Seguimos nuestra vida como si tal cosa y más tarde nos fuimos a correr; entonces empezamos a oir a gente hablando por el móvil de grandes daños, de desperfectos, etc., así que volvimos a casa y nos encontramos en las noticias lo que había pasado. Me quedé muerto al ver que la cornisa del edificio donde se encontraban las oficinas del lugar donde trabajé hace unos años se había desmoronado causando la muerte de varias personas. Algunos amigos que mantengo de aquella época se han visto afectados siendo desalojados de sus casas, pero afortunadamente no han sufrido pérdidas mayores.

Gracias sinceras por el interés.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, Karmafist ¿estas bien?. Espero y deseo que el terremoto de Lorca no te haya afectado, aunque por lo que vemos en las notícias, son muchas las ciudades que lo han notado en el centro-sur y el este de España.

 

Comentario de MATTERHORN.
No me toqueis a Dora Exploradora, ni el tren Thomas, ni Postman Pat o Lazytown que mis hijos estan abonados...Bob Esponja me parece súmamente desagradable, no acabo de pillarlo. Por cierto, hoy le he puesto a mi hijo de casi 4 años "Los Goonies" y se lo ha pasado bomba...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Anda que tu, que tienes como referente cultural para tus criticas de cine en películas de arqueología y aventura a Dora la Exploradora....


No me voy a la cama papi, me voy a Canaletas a celebrar la liga del Barça!


^_^

 

Comentario de VIP.
INDIANAFIVE, tampoco hace falta que explicites que tu único referente cultural y filosófico es Bob Esponja...
Deja que hablen los mayores que saben de ésto y ves a dormir.

 

Comentario de VIP.
FOX, uno no es genio por las veces que hace algo; uno es un genio por hacer algo genial, y "La guerra de las galaxias" lo es.
Sigo pensando que, como mínimo ha tenido dos ideas brillantes en su vida, que ya son un par más que las de muchos que por aquí se etiquetan como maestros intocables. Santiago Segura nos vende siempre lo mismo, y mucha otra gente; pero Lucas exprime su obra y es un pesetero y otros hacen siempre lo mismo y resulta que es que tienen un sello propio, algo identificativo.
PD: día de médicos. Cuando tenga un rato, leo todo lo que me he perdido y contesto. ¡Va a arder Troya!
Ah, y como veo que estáis con frasecitas, una dedicada a los que consideran que del trío que perpetró Indy 4 el más malo es el amigo George: "El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro". ¡Spielberg, cobarde, asume tu parte de culpa!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿FOX y VIP os conocéis? VIP, tu que eres un tipo cabal y sensato Por que VIP no tiene nada de cabal más que su americana a conjunto con los pantalones y de sensato ni siquiera eso, que es un tipo incapaz de ver que Indiana Jones 4 es una excepcional película... jajaja!

 

Comentario de FOX.
Ahora en serio, sin ánimo de ofender. ¿Es necesario una vez mas dejar caer que igual hay una nueva trilogía?. ¿Este hombre es incapaz de demostrar que sabe hacer algo mas?. VIP, tu que eres un tipo cabal y sensato, ¿crees que se es mas genio por explotar una y otra vez el mismo producto?.

 

Comentario de MATTERHORN.
No, no...no me lo tomé como algo personal, solo quería dejar claro que sabia que la frase no era de Spock realmente. Digamos que queria "razonar la respuesta". Mi intención es aportar información y novedades, aprovechando el balcón mediático del que disponemos.

Por ejemplo, se han vuelto a publicar en Estados Unidos los rumores de una nueva trilogía dedicada a Star Wars. Fox y Lucasfilm no han confirmado absolutamente nada, pero parece ser que Lucas está esperando ver el resultado de sus estrenos en 3D y de las ventas del Blu-Ray con las seis películas ya estrenadas para seguir adelante con un nuevo proyecto.

Hasta ahora, se ha sabido que Lucas plantearía una historia realmente nueva de la saga, la cual se desarrollaría varios siglos después de que Luke Skywalker, Han Solo y compañía derrotasen al Imperio Galáctico.

De este modo, en la trilogía que completaría el tríptico de líneas argumentales no contaría con los personajes fundamentales que hemos conocido hasta ahora. Aunque no es difícil pensar que Lucas se las ingeniará para endosar múltiples referencias para acólitos y profanos de ese universo que muchos han llegado a convertir en una religión oficial. Si se estrenasen toda las películas juntas podria suponer unas 23 horas de metraje total.

Segun se comenta en algunos círculos, la tercera trilogía se estrenaría en 2018, dos años más tarde del estreno de la versión 3D de El Retorno del Jedi. Lucasfilm, productora responsable de la saga, estima que la reposición adaptada de las seis películas genere entre 500 y 750 millones de dólares (entre 360 y 540 millones de euros, al cambio), a razón de recaudación de taquilla y ventas de DVD y Blu-Ray. Eso por no hablar del merchandising...la principal fuente ingresos de Lucasfilm.

 

Comentario de Karmafist.
Pues Matt, no te lo tomes a mal ni como la acostumbrada persecución personal o algo así, pero es que cuando alguien le pega semejante patada a la cultura siento la obligación, como lector empedernido, de denunciarla...

Cualquiera que haya leído un poquito sabe que la frase es de Arthur Conan Doyle, y es una de las muchas genialidades que puso en boca de Sherlock Holmes, su personaje más celebrado. Los guionistas de "Star Trek VI" (en este caso Nicholas Meyer) lo sabían de sobra, pues son grandes amantes de la literatura clásica (hay contínuas referencias a Shakespeare, Dickens, Melville, etc. en toda la saga, y en la serie de "La Nueva Generación" utilizaban la sala de hologramas como excusa para que Data, el androide que sentía devoción por Doyle, pudiese enfrentarse con el mismísimo Moriarty). En tal película, Spock dice claramente que uno de sus antepasados era el responsable de esa frase, pretendiendo que el famoso vulcano es descendiente por parte materna de Arthur Conan Doyle (se podría argumentar que lo que realmente insinúan es que es pariente de Holmes, pero el argumento se desestima ya que en la propia saga establecen que en el universo trekkie el detective de Baker Street es un personaje de ficción). En cualquier caso, es una forma de enlazar el carácter lógico de Spock con el máximo exponente literario del razonamiento deductivo, lo cual es un guiño bastante ingenioso.

Los derechos de tal frase son universales y la puede utilizar libremente cualquiera, ya que aquellos pasaron a ser de dominio público 70 años después de la muerte de su autor, pero al menos alguien debería velar para que no se atribuya su creación a un ser del planeta vulcano (lo cual no era la intención de los guionistas de Star Trek).

 

Comentario de FOX.
Yo sigo pensando que la cuarta será reconocida como un clásico en diez años, tal y como pasó con las otras tres. Ver un filme de los 80 con ojos del siglo XXI no es lo mismo. Hoy en dia, ves Cocoon o Los Cazafantasmas y te ries mas que aplaudes.

 

Comentario de MATTERHORN.
"El hombre se estanca si no tiene ambiciones, un deseo de ser más. Necesita desafios"

James T. Kirk

"La traición, como la belleza, está en el ojo del observador."

"Mentir es una habilidad como otra y si se quieremantener un nivel de excelencia, hay que practicarla regularmente."

"Sé por experiencia que la verdad no suele ser nada más que una excusa para la falta de imaginación."

"Yo no creo en la verdad, doctor, por eso nunca la uso."

Todas estas son de Garak

 

Comentario de MATTERHORN.
Sorry, quise decir Trek.

 

Comentario de MATTERHORN.
"Si de lo que tenemos eliminamos lo imposible, lo que nos queda, por improbable que parezca, será la verdad".

La frase la dice Spock, en general los derechos son del guionista cuya inspiración procede de las mas variadas fuentes. Pero en general, en Star Treck encontramos frases brutales, dignas del amigo Punset.

 

Comentario de Ovito.
Pero está claro que en esta ocasión han coincido muchas mentes decepcionadas

 

Comentario de jandemor.
Quizá la decepción este en vuestros ojos/mentes.. no en la película.. creo que cada uno debería mirarse a si mismo y pensar si no le gusta por la pelicula.. o por lo que que EL piensa de la pelicula...

 

Comentario de Ovito.
Mi opinión personal es que Lucas tiene una responsabilidad mayor ante la decepción de la calevera.

 

Comentario de Ovito.
En los créditos pone story by Lucas, no? Y Steven director. Yo entiendo que Lucas trabaja la historia y Koepp se adapta a ella.
Me refiero a que Lucas dice: tengo una idea que consiste en que 5 pavos van en un coche y caen por tres cascadas. Koepp lo escribe y Steven lo dirije.

 

Comentario de Karmafist.
"Si de lo que tenemos eliminamos lo imposible, lo que nos queda, por improbable que parezca, será la verdad".

Ahora me entero de que esa frase es de Spock...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Y no pensáis que hicieron Indiana Jones 4 para divertirese? A parte de hacer dinero, por supuesto.... pero este ya les ale por las orejas.
Tras tantos años, unirse gran parte del equipo y los 3 principales, la nostalgia y alegría estaban a flor de piel y eso también se nota... que luego Spielberg no quería hacer esto o lo otro y que por amistad con Harri y George pasara por el vote... es evidente, pues cada uno tubo que pasar por el aro algo, ya que era UNA IDEA DE LOS 3 y cuando muchos mandan, ya se sabe. Pero viendo estas imágenes, he de decir que Spielberg esta "risueño como un colegial" pese a los seres interdimensionales:

http://www.youtube.com/watch?v=OHR_RMu8pPE

http://www.youtube.com/watch?v=SuII9JFy5I0

A las pruebas me arremito, la "familia" se juntó para pasarlo bien y eso es lo que hicieron, otra cosa es si salió mejor o peor el film y aunque a mi me guste, se ha de reconocer que la segunda mitad de película peca de efectos, exceso de personajes, tarzanadas y ovnis. Pero por supuesto lo mejor de este film (y ayer hablando y coincidiendo, nuevamente con mi amigo director de cine, Ivan Casajus) es Harrison Ford.

Aún y esas insisto también en el hecho de querer resaltar que era mayor innecesariamente, .......al contrario.......... un poco de maquillaje para rejuvenecer hubiera sido mejor, sin exagerar por supuesto, para que siga la sensación que han pasado 20 años, pero chicos.... un heroe para que el público se identifique siempre tiene que parecer muy sano y coño, HARRI estaba mejor en natural y en el propio set de rodaje, que en la propia película:

http://www.youtube.com/watch?v=b3c7lOuYpzs&feature=related

¿Que harán con Indiana Jones 5?


Pd. Larga vida a REDES y al Sr. Punset, todo un genio del conocimiento.

 

Comentario de MATTERHORN.
Aprecio su preocupación y su interés, por fortuna, conservo la moral alta. Ya verá usted como con "War Horse" Spielberg nos demostrará su excelente dominio de la plástica, el ritmo y la dirección de actores.
Por cierto, me encanta "Redes", un programa para gente que disfruta pensando.

 

Comentario de VIP.
Pero amigo MATT, no te preocupes, pues todos deseamos que vuelva el mejor Spielberg. Y es que sólo después del desastre se puede resucitar...o no.

 

Comentario de VIP.
"Estaban en el lugar equivocado, en el momento inoportuno. Naturalmente, se convirtieron en héroes."

(De la novela "Star Wars" escrita por George Lucas)

Supongo que esta frase contenta al sector que cree que todo lo que pasó con "La guerra de las galaxias" fue un cúmulo de casualidades; incluso hay quien verá referencias autobiográficas. Pero si sucede un fenómeno "extraño" significa que el cosmos ha invertido mucha energía para que eso suceda; así pues lo que aparentemente es casual...¡acaba siendo lo más causal de todo! (por fin he llegado a una idea propia después de ver y leer tanto a E.Punset,jajaja).

 

Comentario de MATTERHORN.
Ya que estamos, mi querido y respetado amigo VIP, y tras visionar el video que usted tan amablemente nos expone y recomienda, solo me queda darle en parte la razón, y digo en parte pues contraataco con una interesante crítica que completa la opinión de grandes expertos de la revista Newsweek y el Washington Post, que en su momento comentaron al respecto casi lo mismo:

http://www.sssm.com.ar/arlequin/star-wars-episodio-i.html

 

Comentario de MATTERHORN.
"Si de lo que tenemos eliminamos lo imposible, lo que nos queda, por improbable que parezca, será la verdad"

Spock

 

Comentario de VIP.
Bajo el significativo título de "Steven Spielberg admits he didn't want to do Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", en Youtube podéis ver una entrevista a Spielberg donde este último confiesa que no quería hacer el film. Los que me conocen ya saben que es una teoría que yo he manejado desde que vi Indy 4, pues hay una desgana en la dirección y lo que es peor, SE NOTA.
Seguro que se alzarán voces que dirán que el bueno de Steven fue obligado por el cruel sith Darth Lucas a realizar el film, pero yo sinceramente creo que si eres Steven Spielberg y un proyecto no te interesa te puedes permitir el lujo de rechazarlo y a otra cosa mariposa.

 

Comentario de FOX.
Un regalito para los amigos de Indiana Jones 4

http://www.youtube.com/watch?v=TG4r_KvimeI&feature=grec_index

 

Comentario de FOX.
Emmerich se acerca a Branagh...

Hasta ahora nunca habia trabajado con actores tan buenos como Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis o el mítico Derek Jacobi.

 

Comentario de FOX.
Tanto criticar a Roland Emmerich y el pobre hombre para compensaros os ha filmado una película de época, mejor incluso que "El Patriota". Segun sus propias palabras, esta es la película mas ambiciosa de toda su carrera y con ella desea demostrar que es capaz de rodar todo tipo de cine.

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.
Columbia Pictures Presenta una producción de Centropolis/Anonymous Pictures Limited/Vierzehnte Babelsberg Film GmbH, un filme de Roland Emmerich, Anonymous, protagonizado por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, y Jamie Campbell Bower, con Mark Rylance y Derek Jacobi. Dirigida por Roland Emmerich. Producida por Roland Emmerich, Robert Leger, y Larry Franco. Escrita por John Orloff. Los productores ejecutivos son John Orloff, Volker Engel, y Marc Weigert. Los coproductores son Henning Molfenter, Carl Woebcken, y Christoph Fisser. La Directora de Fotografía es Anna J. Foerster. El Director de Producción es Sebastian Krawinkel. El editor es Peter Adam. El Diseño de Vestuario es de Lisy Christl. La música es de Harald Kloser.

 

Comentario de VIP.
MATT, nadie es profeta en su tierra...

 

Comentario de MATTERHORN.
VIP, el FNAC se porta muy bien, al igual que CINESA, pero el resto de empresas con las que trabajamos, todas tiene las oficinas en Madrid. Esto se lo comentamos a Oriol hace años en la radio, y hasta su padre (que nos hizo el prólogo del libro de Núria) es de los que opina que o nos ponemos las pilas, o los catalanes siempre seremos unos llorones.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es una reflexión un poco política, pero...porque será que en Malaga, en Madrid, en Francia, Lituania, Suiza...recibimos mas afertas de trabajo y para organizar conferencias que en Barcelona. Es cierto que en muchos pueblos de Catalunya nos tratan muy bien, pero en Barcelona ciudad, si no es por Nevasport (y una parte de la empresa está en Andalucia), el FNAC...todo el mundo va a su bola pasando de todo. Luegos nos quejamos de que no generamos dinero...

Por cierto, muchas gracias a Ivan Medina por el detalle:

http://www.nevasport.com/noticias/d/21374/el-mejor-esqui-del-jungfrau-para-leer-este-verano

 

Comentario de VIP.
Que centralista nos has salido, me chivaré al Oriol Pujol (estuve con él el domingo).

 

Comentario de MATTERHORN.
Es que Madrid es mucho Madrid...

 

Comentario de VIP.
¡Jolines, no vale! En Barcelona no nos dejas tirarte ni tomates ni huevos...
Saludos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ya que estamos, y si los webmasters me lo permiten (seran invitados a café y algun que otro aperitivo pues en Madrid los precios estan mejor que en Barcelona), aprovecho para invitar a todos los amigos y amigas de Madrid y alrededores el próximo martes dia 17 de mayo a las 19:00 en la libreria Desnivel a la presentación de nuestro nuevo libro de montaña, esta vez dedicado a Interlaken, la región de la Jungfrau, el Aletschgletscher y el valle del Lötschental (todo en Suiza).

Los asistentes fans de George Lucas (como director) podrán tirarme tomates y huevos, pero no insultarme.

Saludos

http://www.libreriadesnivel.com/agenda/91/
http://www.edicionesdesnivel.com/fichanoticia.php?id=89
http://www.libreriadesnivel.com/autores/victor-riverola/6152/

 

Comentario de INDIANAFIVE.
JANDEMOR eso es una noticia estupenda! Ya nos contarás que tal y por supuesto foticossss!! ^_^
El viaje a USA y CANADA lo hice yo ya hace algo más de 10 años, fui uno de los privilegiados que estuvo en la última planta (110) justito antes de los atentados en el World Trade Center...por supuesto lo ocurrido me impacto, aquello era gigante al igual que lo es todo en ese país, cualquier edificio, carretera o museo.

A pasarlo bien!.

 

Comentario de VIP.
Sting dijo en una ocasión que no existía la música buena o mala, únicamente la música que gustaba o no. Y es que en todo lo artístico, el placer estético o simplemente el gusto es lo que acaba prevaleciendo sobre la posible “objetividad” que la crítica consensuada nos dictamina.
Podemos discutir hasta el infinito sobre cine, argumentar (yo soy el primero que leo un montón de todo) pero al final no se puede variar lo que uno siente ante el visionado de ciertos films.
El Greco es un reconocido gran pintor, pero Velázquez es un genio con mucha menos producción y al que en su época acusaban de no saber pintar; Velázquez cambio la forma de pintar (como luego haría Piacasso). Pues bien, Spielberg es un gran director pero Lucas es un genio porque con un film cambió toda la estructura de la industria cinematográfica. Para mí, Lucas es un gran director pues alguien que dirige una obra maestra como “Star Wars” a la fuerza lo tiene que ser; y Spielberg ha demostrado que también, pero eso no quiere decir que me gusten todos sus films, ni mucho menos (si baso mi análisis en los que no me gustan llegaré a la conclusión de que no tiene ni puñetera idea). Si pensamos que “Star Wars” fue un cúmulo de circunstancias y la realidad es que el amigo George no tiene ni idea de nada, no critiquéis mi análisis de Cameron pues le estoy aplicando exactamente los mismos parámetros. Y no me obliguéis a aceptar que David Lean es un gran maestro (pese a lo que la mayoría de la crítica opina) cuando sus pelis me aburren soberanamente, pues entonces yo defenderé a John G. Avildsen por haber dirigido “Rocky” que es un film que me gusta infinitamente más que “Lawrence de Arabia”.

 

Comentario de jandemor.
Jajaja.. no se preocupes usted, Mr. Matterhorn, ;) ... si.. estaré el 17 en Madrid, y me pasaré a verle, por supuesto..
Estoy preparando el viaje de este año y hay un 90% de probabilidad de ir a EEUU y CANADA.. por lo tanto.. pasaré por Montreal y con ello.. por la expo de Indy..

 

Comentario de MATTERHORN.
Perdon, quise decir, amigo Jande, no se me confunda con la pareja de Tarzán.

 

Comentario de MATTERHORN.
Suerte que tiene usted amigo Jane, ¿estará en Madrid el próximo 17?.

 

Comentario de jandemor.
Montreal.. ALLÁ VOY!!!!

 

Comentario de pedro jones.
Hoy he visto nuevas fotos de "Cowboys and Aliens" en la revista americana Premiere y tiene muy muy muy buena pinta. Harry calza la ropa de vaquero como un Cary Grant de nuestros días...Está estupendo.

 

Comentario de MATTERHORN.
NOTA DE PRENSA:

La saga de películas de George Lucas 'Star Wars' es una de las que más seguidores tiene en todo el mundo. Millones de aficionados celebraron el 4 de mayo el día mundial en honor a 'Star Wars'. Las referencias en la Red son constantes en un día prácticamente festivo para los seguidores de la mítica serie de películas.

El aniversario no coincide con el estreno de la primera entrega, 'La guerra de las galaxias', que se proyectó el 25 de mayo de 1977. El motivo de que el día mundial de esta saga se celebre el 4 de mayo se debe a un juego de palabras al pronunciar la fecha en inglés, 'may the four', frase en que en países de habla inglesa ha motivado el juego de palabras "que el 4 de mayo te acompañe" en lugar de "que la fuerza te acompañe" ('May the Force be with you').

El 4 de mayo las referencias a 'Star Wars' se disparan en todo el mundo. El 'hashtag' #starwarsday es tema del momento en Twitter a nivel global y también en España a primera hora de la tarde. Y también en los puestos más altos el de #maythe4thbewithyou.

Novedades: del Lego al 3D

El 2011 está siendo un año en el que se están dado a conocer muchos proyectos sobre 'Star Wars'. Los aficionados de la saga han podido disfrutar en este año de una nueva entrega de la popular adaptación de 'Star Wars' al mundo de Lego.

Con 'Lego Star Wars III' los jugadores de las principales consolas del momento podrán disfrutar de las aventuras narradas en 'Star Wars: Las guerras Clone' en el universo de Lego. Los amantes de la saga pueden celebrar el día 'Star Wars' reviviendo las aventuras de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Los grandes fabricantes de televisiones y pantallas están apostando, de manera prácticamente unánime, por el desarrollo de la tecnología 3D. Gracias a películas como 'Avatar' la fiebre del 3D se está extendiendo entre los usuarios. La saga 'Star Wars' no ha querido perderse este nuevo formato y desde Lucasfilm y la FOX ya han anunciado que en febrero de 2012 los aficionados podrán disfrutar de una versión en 3D de 'Star Wars episodio I'.

Además de poder disfrutar de la acción de 'Star Wars' en 3 dimensiones, este año también ha sido el de la confirmación del lanzamiento en Blue-Ray de la saga. Los interesados tendrán que esperar hasta octubre o noviembre de este mismo año para poder comprar las películas en este formato.

Las posibilidades para celebrar el día de 'Star Wars' son muchas y las novedades futuras confirman que esta fecha conmemorativa seguirá gozando de buena salud en los próximos años. Que el cuatro de mayo esté con todos los seguidores de la saga.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo que mas me duele es que tengo muy buena relación con la Fox, que nos pasa entrevistas geniales, incluido un phoner con Danny Boyle donde nos contó maravillosas anécdotas de sus filmaciones (ahora está preparando la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012) y con el tema de publicidad vamos de la mano, pues nuestra empresa, Matterfilm, se dedica a vender y crear contenidos audiovisuales, trabajando con Fox desde hace muchos años. Cuando le pido números o alguna información, siempre me la pasan al máximo detalle, igual que Warner, Disney o Cameo...y pam!! resulta que miento o me engañan, nunca puede ser que servidor sepa de que habla, no...

Pues nada, a seguir gozando del sol y el clima mediterraneo. Desde Cannes informaremos puntualmente, si quereis creerme claro está, porque ahora resultará que igual me lo invento todo. Suerte que en internet está todo...

 

Comentario de FOX.
No es por desmerecer ningun dato pero estamos hablando de gráficas de publicidad y distribución. Una parte de la publicidad de Avatar la pagó Panasonic en concepto de tecnología y exclusiva para distribuir sus nuevos TV de 3D. Fox se gastó mucho menos, mas o menos lo mismo que con otras películas grandes pues como ya sabais, por culpa de la crisis se han rebajado muchísimo los presupuesto y los departamentos de márqueting. En ocasiones digo que los datos de internet (IMDB incluido) no son exactos o fiables, pero en este caso son bastante buenos, aunque no reflejan el desglose final, juntando marqueting con producción, promoción, I+D en tecnología y distribución de tecnología en 3D. Digamos que con Star Wars se gastaron mucho mas a nivel de publicidad base, sin ninguna join-venture ni colaboración tecnológica. El sistema Dolby Digital EX se presentó con Dolby aprovechando el filme, no con el filme. En el caso de Avatar, la FOX se gastó mucho menos en publicidad, la campaña duro 7 dias menos, se recortó un 40% el marqueting en cines y un 60% en TV, viéndose muchos menos spots en televisión. Lo único que se hizo de mas fue la colaboración con Panasonic y la venta tecnológica, que no tiene nada que ver con Fox

 

Comentario de Karmafist.
Tranquí Matt; no te lo tomes tan en serio, que no es sano.;))))

Saludos.

 

Comentario de VIP.
!Eh, alto! Yo únicamente he aplicado a mi análisis de Cameron los parámetros que se le aplican a Lucas y ha salido lo que ha salido...
Además, para cine bueno "Los bingueros", que desbancó del primer puesto en taquilla en España a la mismísima "La guerra de las galaxias" (aplicable también a "Torrente" y "Titanic").
¡Más madera!

 

Comentario de MATTERHORN.
Y es muy feo lo que has hecho Karma, pues en aquel momento, aceptaste toda la información que te pasé, todos los datos, los teléfonos y los contactos y lo aceptaste caballerosamente. Yo no tengo nada que esconder y esto no es ninguna competición. Tu eres muy bueno en tu trabajo y yo lo soy en el mio. Seamos caballeros por favor.

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo puedo ser un poco cabezón y algo egocentrico, lo reconozco, no es malo tener algun defecto, pero los hay que se creen masters and comanders.

Para hablar de márqueting y publicidad en el mundo del cine o donde sea, con propiedad y buenos contactos, no hace falta tener un Pullitzer, ni ser crítico de cine, solo hay que tener la carrera o el master correspondiente y yo por fortuna, tengo ambas cosas.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Y ahora resulta que "Avatar" es una mierda no?. Ah!, ¿ahora el cine comercial tambien es malo no?. El lento porque es lento, el de acción porque es de acción...y encima Cameron no sabe hacer cine ¿no?...impresionante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Veamos...Si la Fox me asegura, números en la mano, que se ha gastado a nivel MUNDIAL mucho menos dinero en Avatar que con Star Wars I (a nivel de publicidad) y yo veo las campañas sobre papel, las semanas invertidas, posters, opis, TV etc...Resulta que la FOX miente. Si yo te digo que el presupuesto destinado a distribuir y vendernos "Avatar" fue mucho menor que el "La Amenaza Fantasma", resulta que yo también miento...

Evidentemente, ahora solo te queda ir a Madrid y pedir las gráficas a nivel Español, Europeo, Mundial..actualizadas a fecha de hoy y entrevistarte con ellos. ¿No te crees de verdad que con "Avatar" se gastaron mucho menos que con el lanzamiento del Episodio I? La fox no tiene un duro en márqueting en comparación con 1999. No se gastan nada en comparación con entonces. Hasta en la calle se notó que con el Episodio I se gastaron mucho mas tiempo y dinero en promocionar la película que con "Avatar".

Vale ahora resula que la directora general de márqueting en España y Darryl Cobbin (Executive Vice President Of Marketing USA) me han engañado vilmente ¿no?. Por favor...déjalo ya que nuestra empresa colabora con FOX desde 1999 y nunca me han mentido.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Que way la movida, me lo paso "teta" con vosotros.

MATT habría que ver lo buen alpinista que eres, pero el resto me lo creo todo, jajaja! Te reto a una escapada al Pedraforca (chupado para tí).

Karmafist, hoy lo estas haciendo muy bien aportando tanta objetividad, seguro que MATT trina con tu tesitura, pero bueno, que no te aburras, que cada uno tenemos nuestras cosas buenas y malas y sobretodo nuestros gustos y no vamos a cambiar la mentalidad de la gente y si alguien lo intenta hacer, tu ya sabes que solo hay que hecharselo al hombro y fuera.

andyjones empieza la semana cañera, como terminara esta? ^_^ Tienes razón y eso intentaba expresar en mi post 110, que hay muy pocas películas que sean tan trascendentales par ala sociedad, como lo es Star Wars hecho por George Lucas.

Ovito, no sabe usted la razón que tiene....su padre es el que ha desaparecido....huy... perdón, se me cruzan sagas... jejeje! Tienes razón, Star Trek y Buck Rogers inspiró al tito Lucas y supo reinverntar el género

VIP ejemplon el de AVATAR, una pésima película que no tardó ni un fin de semana en ser criticada como la Pocahontas del espacio. Solo es aplaudible el efecto 3D que se consiguió, que da esa sensación de profundidad, pero al cabo de 30 minutos de ver este efecto y lucecitas por todos los sitios. se acabo la película... y para 30 minutos, ya tengo los visionados de Futuroscope, Disneyland o incluso Port Aventura con su "Sea Odissey" en 4D. Con esto lo digo todo, en ocasiones hay películas que parecen un parque temático o un juego de consola.

A ver esos guiones buenos en toda la industria del cine, que nos ha fallado incluso en nuestro Indiana Jones, por mucho que me guste la 4ª entrega.

 

Comentario de VIP.
!Ay, "Avatar"! Otra película MEDIOCRE (aguanta bastante mal nuevos visionados) con excelentes efectos especiales y todo el tema del 3D. El señor Cameron nos la metió doblada, y encima, a los pocos meses va y la reestrena con unos minutillos más (como si no fueran suficientes los que ya tenía) fracasando en el intento.
¿Lo perdonamos todo por ser de James Cameron? Al igual que "Titanic", "Avatar" es el caramelito dulzón de toda la vida pero con un carísimo y espectacular envoltorio.
Dicho lo anterior, puedo concluir (como se hace con Lucas) que James Cameron es un director que necesita de altísimos presupuestos para disimular su falta de talento e imaginación; pero que, al menos, gracias a su corrección narrativa, en otro tiempo conseguía firmar películas entretenidas, incluso notables (como sucedió con los 2 primeros films de Terminator); no obstante, aquella cualidad parece habérsele olvidado y ahora encontramos sus superproducciones pretenciosas, sin imaginación ni personalidad.

 

Comentario de Karmafist.
Por cierto, MATT, claudiqué por cansancio, pero ya que estamos siempre seguí pensando que la campaña promocional de "La Amenaza Fantasma" fue pequeña en comparación con otros títulos. En aquella ocasión zanjásteis la cosa arguemntando que todavía no estaban los prosupuestos oficiales, pero que con la crisis y tal el presupuesto para publicidad de "Avatar" sería proporcionalmente mucho menor que el de la space opera de Lucas. Vale; ya tenemos las cifras oficiales:

http://www.the-numbers.com/movies/1999/STRWR.php

http://www.the-numbers.com/movies/2009/AVATR.php

No, no te lo tomes como un ataque personal y que no quiero creerte. Es que tengo razones de sobra para pensar de forma diferente a ti. Y repito que no hablo de la campaña específica de España, sino de la global.

 

Comentario de MATTERHORN.
No te lo tomes todo tan en serio, que no es sano. ;))))

Un abrazo

 

Comentario de MATTERHORN.
El problema es que en este pais, tener confianza en uno mismo es sinónimo de prepotente. Tengo mucho ego, lo reconozco, pero como los hay que opinan que tampoco soy tan malo, y encima me pagan, pues me tomaré tu crítica con respeto y cariño y procuraré mejorar. Ya que estamos, compra mi último libro (no de montaña, sino de cine), donde plasmamos un resumen de mas de doscientas entrevistas y críticas realizadas durante casi diez años, analizando al evolución de la imagen personal a través del cine. Desde la era victoriana hasta el presente.

 

Comentario de Karmafist.
Por cierto FOX, nunca desaparecí alegando que nadie me quería; dejé de participar porque me convencí de que discutir con gente como tú era una pérdida de tiempo, como estoy comprobando de nuevo, pues aquí todo el mundo sigue en sus trece y escribimos básicamente por el placer de leer nuestras propias opiniones sin admitir las otras(el intercambio ha sido nulo desde que vengo por aquí). Nunca me sentí rechazado (y si alguien me rechazó seguramente me lo busqué, pero uno es consecuente). Es que me cansé de participar porque esto es básicamente una forma de onanismo menos placentera que la tradicional, pero mira, como un yonki he vuelto a tener una recaída de las gordas...

 

Comentario de Karmafist.
Perdona, yo no te he atacado, sino que he valorado tu capacidad como crítico. Tú nos tachas cada dos por tres de fanáticos lucasianos (unos cuantos post más arriba, en esta misma noticia); yo te digo que en mi opinión y comparándato con otros profesionales te falta objetividad.

Si te dijese malnacido te estaría atacando. Si te digo que encuentro tu forma de cualificar arbitraria te hago una valaroción objetiva en base a unas opiniones que has vertido públicamente y que, por tanto, están abiertas a la crítica. Revisa cuidadosamente mis escritos y los tuyos y los de Fox. A ver quién ha acabado más cabreado y a ver quién trata de atacar al otro. En ningún momento he escrito una sola palabra exaltada.

Eres libre de interpretar esto como un ataque personal, pero lo interpretaría como un exceso de inmodestia por tu parte; créeme que no te considero tan importante como para pensar que perseguirte me puede reportar algún beneficio. Sencillamente eres uno más en esta web y trato de tratarte como tal, bajándote los humos cuando apuntas que tu opinión es suficiente para zanjar un tema. Con otros he discutido igual o más y no han pensado que era un ataque personal.

 

Comentario de MATTERHORN.
Una noticia curiosa, mas para ellas que para ellos...y muy ochentera...


La mítica revista adolescente Superpop se rinde a la crisis y, de paso, cede ante los nuevos soportes tecnológicos, ya que en breve dejará de publicarse en papel y pasará a hacerlo únicamente en su web.

La reacciones de los internautas al cierre de la revista que marcó la adolescencia de muchos treinteañeros no se ha hecho esperar y han convertido el hashtag #superpop en trending topic en poco más de un par de horas.

La red social twitter ha acogido la noticia hirviendo con comentarios de antiguas fans de la publicación que no han podido evitar recordar cómo los postres centrales de Beverly Hills 90210 Sensación de Vivir de esta revista poblaban los muros de sus habitaciones. Algunas también han rememorado los tests que la revista planteaba a sus lectoras sobre "las relaciones con tu chico" o "qué tipo de amiga eres". "Super Pop cambió mi vida con sus consultorios sexuales y sus test del tipo '¿Qué Spice pega más con tu estilo?'", escribía al resecto Daniela Blume, una exlectora, en su Twitter.

¿Con qué van a forrar ahora las niñas sus carpetas?" es una de las preguntas que más se retuiteaba hoy en esta red social. El rumor dejaba paso a un comunicado en su propia página de Internet que tranquilizaba a sus seguidores. En él la revista explica que mantendrá sus mismas secciones: sus famosos, horóscopos, concursos...

Pero aunque el desconsuelo no sea total —seguirá existiendo online—, las nuevas generaciones de lectores tendrán que imprimirse los posters si quieren que Justin Bieber decore sus habitaciones como antes lo hiceran sus hermanas mayores (o madres) con los Backstreet Boys, Take That, New kids on the block, Westlife, NSync y un sin fin de boybands.

Para coleccionistas y fetichistas varios, el último número —con Bieber y los protagonistas de la serie El barco (Antena3) en portada— estará en los quioscos hasta el día 22 de mayo.

 

Comentario de FOX.
Para zanjar el tema sin humor negro ni ironías: llevo entrando en esta web desde el verano de 2007, cuando me sentí tentado de responder a un tal Gladiador que atacaba a diestro y siniestro a todo el mundo defendiendo a Michael Bay y a un porrón de directores que ni son buenos ni son malos, están donde están y ya les va bien. Al ser familiar de Matt y trabajar juntos en el mismo despacho (Víctor) me tentaba el entrar en su portátil (o llevármelo de viaje por trabajo) y apoyar a Maidnet y a muchos mas hablando de cine. Yo vengo del negocio de las copias y la distribución, y ahora me dedico mas a la producción y al diseño que a otra cosa y creo que se de que me hablo. Lo que no puedes hacer Karma es entrar una vez, cargarte a todo el que ataca a Lucas, desaparecer alegando en plan Mourinho que nadie te quiere y volver siempre que destacamos la faceta menos trabajada de Lucas: la dirección.

En tono amable y sin tonterias, tal y como empezamos en el 2007 al entrar en este site, te diré que todo el mundo es libro de opinar, y muchos de los que escriben aqui tienen muchos libros publicados, otros como Kal hace unos cortos geniales. Fran es muy bueno en lo suyo, VIP reflexiona de maravilla y Ovito es visceral pero directo...todos somos sinceros y no nos hacen falta títulos ni premios. Yo tengo una carrera, un máster y hablo tres idiomas y no me siento mejor que un crítico de cine, que en ocasiones son directores amargados que no saben hacer nada mas que ir de intelectuales.

VIP, el cine Urgel se llena con cine comercial, pero el cine de autor y el cine "serio" como Lo que queda del dia, El Padrino, Los Intocables, La Misión o a Matar a un Ruiseñor, tambien tiene su público y son obras maestras.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y no te lo tomes mal, pero eres el único de esta web que sin conocerme en persona me ataca y me critica. VIP puede estar en desacuerdo, pero no se excita tanto. No creo que haya para tanto. Aqui se han soltado burradas muy grandes y no ha pasado nada, al final creeré que es algo personal.

 

Comentario de MATTERHORN.
Karma, el problema es la forma y el fondo. Yo puedo opinar lo que crea conveniente, pero no doy lecciones. Tu eres igual que yo. Quieres sentar una cátedra moral que no existe, pues las opiniones estan en el aire, son opiniones. Sin conocerme me atacas, igual que con el tema de los presupuesto de publicidad de "Avatar" versus "Star Wars". Parece que todo lo que digo no es cierto, y tu intentas desmontarlo o pelear hasta que me agotas, aunque en el tema de "Avatar" creo que quedó demostrada la versión de FOX y la mia propia, pero nada...Yo sigo siendo una especie de fanático-anti-Lucas bajo tu punto de vista cuando no es verdad.

Sinceramente, me considero mejor productor, alpinista y escritor que no crítico, pues reconozco que en ocasiones me cierro un tanto en banda, pero por mucho que te diga que la obra de Lucas me encanta...chocamos con el tema de la dirección. Mis críticas son igual de respetables que las tuyas, y que las que se publican en las revistas, pues ellos no son mejores ni peores que nosotros...y no me digas que todos son objetivos porque no es verdad. ¿Tu quieres cerrar el tema?, pues venga, soy malísimo y David Lean es un director muermo y lento.

Me voy a trabajar un rato.

 

Comentario de Ovito.

Ningún director a parido una historia de la nada. Todos tienen sus influéncias.
Digo yo que Star Trek también marcó la dirección del cine de aventuras antes de star wars, no? Y Buck Rogers creo que también fue antes.

Pero de eso se trata no? de intentar crear o reinventar historias. Y Lucas lo supo hacer.

 

Comentario de andyjones.
joder...lo que da de si una mañana de lunes por aqui

Lucas sera recordado por dirigir peliculas, aunque sea malamente, en cambio otros directores supuestamente mejores pasaran al olvido casi seguro...

por otro lado, con tanto efecto especial hoy en dia inyectado en el cine, (por lo menos yo) veo que las peliculas por muy fantasticas que sean pasan a ser del monton...pocas se salvan, pero para eso estan los guiones no?

 

Comentario de Karmafist.
Perdona Matt, pero tú te ganas la vida con una profesión que consiste a veces en afirmar que gente que se dedica a una profesión que no es la tuya no es buena en su trabajo y a establecer comparaciones peyorativas. Precisamente tú te deberías comer con patatas las valoraciones que se hagan de tú trabajo que, en mi opinión, no está a la altura del que realizan otros compañeros en cuanto a objetividad se refiere. Sencillamente, como gran consumidor de críticas cinematográficas (recuerda que leo cada mes Cinemanía, Fotogramas, Acción, Imágenes de Actualidad y SciWorld) creo que estoy preparado para opinar. La ventaja de esto es que yo te lo puedo decir diréctamente a ti, mientras que tú vas por los mentideros soltando pestes de otros profesionales, amparándote, claro, en tu infalible formación. Lo siento pero te lo ganas porque sueles querer cerrar los debates aduciendo siempre a tu gran superiodad en la materia; una superioridad en la que no creo.

¿En serio crees que yo estoy siendo más duro contigo de lo que tú eres con otros directores? Pues mira, te sirve para que aprendas a reflexionar sobre tu profesión.

 

Comentario de VIP.
Siempre desconfiamos de como otorgan los premios que no nos dan...

 

Comentario de FOX.
Toni Messa y Alex Gorina hablan pestes de Indiana Jones y de Star Wars...¿y por ello son menos personas o menos profesionales?. No les gusta Star Wars porque según ellos no es cine, solo es pirotécnia. Y yo no estoy de acuerdo, pero no suelto parrafadas en contra vomitando espuma por la boca.

 

Comentario de FOX.
Yo tengo críticas y críticas y cartas de fans que unden a Lucas y tampoco me las tomo en serio. Aqui hay gente que hace cine y sabe mucho de cine y siempre terminan cabreados. Veo mucho inquisidor por aqui. Que les den a los Pulitzers, mejor no te digo como otorgan ciertos premios...

 

Comentario de MATTERHORN.
Karma, cuando te pones trágico te haces duro de leer. Vuelves a faltar alegando que no estamos a la altura de los grandes porque estos ganen premios (no hablaremos de los Oscars), nos rebajas sin tener ni idea de quienes somos y de lo que hacemos y que conste que yo en ningún momento me he pasado de listo. En fi, que como veo que no lees nada, pues lo dejo y me voy al Festival de Cannes.

Yo solo digo que me encanta Star Wars, que el cine palomitero que llena el Urgel es cojonudo, y "2001" también. La obra de Lucas es sensacional, lo único que no me acaba de gustar es él como director. Creo que va de megalómano, pero le respeto por sus ideas y sus creaciones. Ahora resulta que si no pensamos como Angel Sala, Ruiz de Villalobos, Jaume Figueras, Roger Ebert, Pauline Kael o la madre que los parió somos gilipollas ¿no?. Pues no Karma. La vida es bella, es genial y me encanta mi trabajo y mi família. No pienso amargarme por un barbudo que vive muy lejos de mi tierra. A mi me encanta "El Imperio Contraataca" mas que "Star Wars". Me encanta el cine lento y para mi el mejor actor de la história es Gregory Peck.

Ala!! que cada uno saque sus propias conclusiones.

Espero que quede claro que me encanta Star Wars e Indiana Jones, lo digo porque encima me tachan de anti-patriota. Karma, tranquilo, que solo es cine. Yo vivo de ello, y me lo tomo mucho menos en serio que tu pues en general, venimos al mundo a disfrutar, no a pensar las 24 horas del dia.

 

Comentario de VIP.
¡Uy, Terrence Malik! Si tras 20 años de inactividad detrás de la cámara porque estaba buscando un buen proyecto para realizar, reaparece con "La Delgada Línea Roja", creo que sería conveniente que se dedicase al parchís, se metiese a mariachi o cualquier otra cosa...
Con 7 nominaciones a los Oscars, ganadora de la Berlinale, avalada por la crítica internacional y un reparto muy llamativo, la película debería de por lo menos, resultar entretenida. No sólo no lo resulta, sino que además sumerge al espectador en el sopor y el aburrimiento en su estado más puro, a lo largo de las casi 3 horas de duración. Todo ello ha sido conseguido gracias a un guión muy lento y espeso, al excesivo uso de la voz en "off" y por supuesto a la total falta de acción.
En resumen, nos encontramos nuevamente ante un producto que intentan vender como bueno, pero que sin embargo es un bodriete de cuidado. Eso sí, debemos destacar una buena banda sonora a cargo de Hans Zimmer y unos pasajes fabulosos. Eso es todo. Por lo demás, nos encontramos ante un producto bastante apropiado para aquellas personas que sufran de insomnio...

 

Comentario de Karmafist.
A ver, MATT y FOX, creo que todavía no habéis ganado ningún premio Pulitzer como críticos de cine, ¿verdad?... Pues mirad, hay alguien que sí lo ha hecho, y se lo dieron como reconocimiento a toda una carrera de valoraciones independientes, propias, bien elaboradas, argumentadas y coherentes. Se llama Roger Ebert, y me consta que lo concéis porque en ocasiones habéis querido utilizarlo como argumento definitivo en vuestra causa ya que defiende la última de Indiana Jones. Pues bien, el tipo opina esto de las precuelas de "Star Wars":

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/19990517/REVIEWS/905170301/1023

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20050519/REVIEWS/50503002

Como buen crítico, es capaz de detectar las faltas del producto, exponiéndolas y argumentándolas (de hecho, mejor y más atinadamente que vosotros, que con Lucas váis a saco y a ciegas pero nunca aportáis nada esclarecedor que vaya más allá de ambigüedades vagas); pero a la misma vez, y precisamente por ello, es completamente consciente de qué tipo de producto habla, en qué contexto se gesta y cuáles son los parámetros por los que se debe juzgar. Su valoración, al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con él (derecho legítimo de toda persona, faltaría más), está perfectamente argumentada, expuesta y desarrollada. No se limita a afirmar algo; explica qué le ha llevado a hacerlo.

Jamás he leído una crítica hacia el trabajo de Lucas por vuestra parte que se parezca en lo más mínimo a esto. Para vosotros vuestra "argumentación" consiste en la comparación con otros productos de corte dramático y dirigido al público adulto (no hay comparación posible, al igual que nadie sensato osaría decir que Fernando Alonso es mal piloto porque Rafa Nadal tiene mejor saque; a ver si os dáis cuenta de que ningún crítico medianamente serio establacería una comparación entre "El Séptimo Sello" y "En busca del Arca Perdida") y en el posterior análisis del carácter de Lucas, a quién siempre acabáis por aventurarle y aseverarle determinadas patologías diagnosticadas con una convicción tal que no se atrevería a mostrar aquel que hubiese estado psicoanalizándolo durante toda su vida.

Francamente, si un Premio Pulitzer de la crítica cinematográfica especializada opina positivamente de Lucas, lo que tratéis vosotros de imponer es algo que me deja indiferente. Y no, no se trata de ser "lucasiano" o cualquier término ramplón con el que tratéis de etiquetar a otros implicando que la única forma de afirmar que Lucas no es un mal director es siendo un fanático. Os aseguro que el espacio que Lucas ocupa en mis estanterías destinadas a DVD y Blu-Ray es nímio en comparación con el total.

Anda, dejad de querer sentar cátedra, que compañeros críticos con más experiencia que vosotros (no hay que irse a Ebert; Cinemanía e Imágenes de actualidad también cuentan con críticos de solera que defienden los trabajos de Lucas) muestran más respeto con aquellos que han aportado algo (aunque sea poco o menos que otros) al cine que supuestamente amáis.

En resumen, se puede decir que un director es tan influyente como el impacto que causa en el medio en el que se mueve, sin importar la extensión de su obra (Malick tiene sólo 5 películas en 38 años -la sexta va para 2012- y no pasa nada). Decir que el impacto causado por "La Guerra de las Galaxias" no ha sido el mayor que ha vivido el cine es no entender de cine. "Lo que el Viento se Llevó" o "Ben Hur" son magistrales, pero películas como esas ya se hacían antes y tenían aceptación popular. Pero hoy Brannagh y Anthonny Hopkins pueden hacer una de superhérores sin pasar (demasiada) vergüenza gracias a "La Guerra de las Galaxias". En ese sentido, decir que Lucas es uno de los directores más influyentes de todos los tiempos y digno de compartir podio con Lean, Chaplin, Lang, Welles y quien se ponga por delante (cada uno por sus exclusivos méritos y aportes, ojo) no es descabellado sino una verdad como una catedral, le pese a quien le pese.

 

Comentario de VIP.
Pese a las buenas críticas, las películas de David Lean se me hacen por momentos largas y lentas. No comparto su visión del cine y por lo tanto para mi no es uno de los mejores.
Lo de las carreras largas y coherentes es muy relativo:¿ es coherente que Scorsese filme "La última tentación de Cristo"?
Respecto a Stallone, yo me lo paso bien con sus pelis; escribe, actua, dirige...me parece que no tiene unas grandes aspiraciones, pero a mi me entretiene y me gusta. Con esto no digo que sea ni un gran actor, ni un gran director, simplemente me gusta.
Estoy de acuerdo con Karmafist en que estamos comparando films y directores que no tienen nada en común. Os lo demuestro: Phenomena en el cine Urgell de Barcelona congrega cada mes a 1800 personas con sesiones dobles ("Alien", "IJ y el templo maldito", "Acorralado", etc); ¿le pedimos a Nacho Cerdá que programe "Pasaje a la India" y "Centauros del desierto" para ver si llena la sala? Yo intuyo lo que pasaría...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ovito, muchas grácias...ahora me sentiré como Kenneth Branagh en "Harry Potter y la cámara secreta"...

Creo que es mejor tener una carrera coherente y lógica. Tiene un mérito enorme hacer una película influyente, pero es mejor seguir y demostrar película a película tu capacidad, como Scorsese, De Palma o Spielberg. Considero a "Star Wars" (1977) una de las veinte mejores películas de todos los tiempos, pero creo que es mejor "Encuentros en la Tercera Fase", "2001" o "La Lista de Schindler". Y cuidado, que Alec Guinnes y Peter Cushing estan geniales en sus papeles, y me encanta ver las batallas de naves filmadas en 1977, con la cámara del amigo Dykstra...es un peliculón, una obra maestra...pero no es mejor que "Pasaje a la India".

 

Comentario de Ovito.
Karma, he intentado mover muchas veces un paquete de tabaco con la mente y no por eso soy un abducido mental. Algún día lo conseguiré.
Me ha encantado lo de la centrifugadora de Michael Bay.

Indianafive, estoy muy de acuerdo con tu post 110. ¿Qué es "mejor", hacer una película muy influyente o hacer una peli con una gran dirección?

Y felicitaciones a Matt y a Vip, que están que se salen.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es muy fácil:

Considero a George Lucas un director cansado. Él mismo lo ha dicho siempre. Siempre ha dicho que le gusta mas producir que dirigir (y no entiendo lo de la última trilogía). Michael Bay es un director de acción correcto, al igual que Stallone. Chritopher Nolan es mucho mas personal, está por encima, al igual que muchos otros. Lucas demostró con dos películas que sabe dominar la cámara...y ahí se quedó. No ha seguido, no observo continuidad. Por supuesto que Emmerich no es un genio, pero me encantan "El Patriota", "Stargate" y sus filmes alemanes.
Stallone no es Brian de Palma, pero tampoco le crucifico. ¿Tanto cuesta reconocer que George Lucas es un director justito, que prometía mucho pero que no acabó de despegar?.

Decir que Lucas está a la altura de David Lean o Lubitch es harto exagerado.

 

Comentario de Karmafist.
Ya que parece que tanto IMDB como Spielberg son para vosotros dos referentes de información indiscutible, os dejo una frase de Spielberg que aparece en su biografía en imdb:

"The person I enjoy working for more than anyone else is George Lucas. He's the best boss I ever had because he's the most talented boss I ever had".

La próxima vez que os encontréis con Spielberg lo comentáis con él.

 

Comentario de Karmafist.
Estimado MATT ¿Quién te ha dicho que no detestar a Lucas implica que Capra, Lean, Fritz Lang John Ford no merezcan estar encumbrados? Precisamente que Lucas admire a esta gente es por lo que merece mis respetos, al contrario que Michael Bay, que sólo parece tener como elemento de inspiración la centrifugadora de su lavadora, o Roland Emmerich, que sólo aspira a emular a Spielberg pretendiendo que multiplicar por diez los elementos puestos en escena por aquél en años pasados basta para hacer cine (y con este al menos te enteras de lo que pasa en la pantalla, que ya es algo).

Y vamos a ver, ¿acaso la última de Indiana, que bien que defendéis sólo porque está sobreimpreso el apellido Spielberg en los títulos de crédito, está para vosotros a la misma altura que "2001", "El Exorcista", "Lawrence de Arabia", "Blade Runner", "Enrique V", "El Padrino" o "El Gran Dictador", por mencionar títulos aportados por vosotros mismos? ¿Es que "2012", "Transformers" y "Los Mercenarios" (por mencionar títulos defendidos por vosotros en otras ocasiones) sí se codean de tú a tú con estos títulos? ¿Por qué en estos caso tenéis la coherencia de establecer comparaciones acertadas sin confundir churros con merinas?

Anda que no se os nota que según quién aplicáis distinto rasero... Según vosotros, se puede disfrutar de Spielberg, David Lean, Capra, Kubrick, Coppola porque son maestros con los que Michael Bay, Stallone y Emmerich se pueden codear sin problemas, pero Lucas se queda fuera y considerar que "La Guerra de las Galaxias" se la salió bien por méritos propios es herejía. Menuda incoherencia.

 

Comentario de VIP.
Apreciado MATT, efectivamente leo le que pones y veo que tu defensa de Lucas en cuestiones que no sean cinematográficas es vehemente pero seguimos a vueltas con lo de mal director. No me interesa si es simpático o no, me interesa lo que hace.
Cuando entro en IMDB también veo la puntuación que tiene "Star Wars"; para ser de un director flojo no está mal...
Y a ti, ¿tanto te cuesta reconocer que Indy 4 no está a la altura?
Pues eso, que cada uno piense lo que quiera.

 

Comentario de MATTERHORN.
Nada, que cada uno piense lo que quiera. Añadiré que Branagh es un caballero, dando entrevistas y tratando a la prensa y Lucas no.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ok, pero es tu opinión pues David Lean está considerado un auténtico genio y maestro. En él se han inspirado casi todos los directores de acción a partir de los años 60-70, incluidos Lucas y Spielberg.

Creo que Kenneth Branagh no para de trabajar, tanto en cine, como en TV y en teatro, como actor y director...no considero para nada su carrera en capa caida, entra en IMDB y míralo, pero bueno...¿Y Danny Boyle?, ¿es peor director que George Lucas?...

Yo no digo que Lucas tenga éxito por casualidad ¿no has leido lo del esfuerzo y tenacidad que antes he escrito? (cuando pongo algo bueno a favor de Lucas no lo veis). Solo digo que hay muchos directores, como Phillip Noyce o Michael Apted, que tienen carreras mucho mas sólidas, con un talento para la dirección muy superior al de Lucas.

¿Tanto cuesta reconocer que como director es muy flojo?

 

Comentario de VIP.
Kenneth Branagh tras unos buenos años 90, cayó en picado en la década pasada y no remonta. Pero como hizo "Enrique V", tenemos que decir que es un gran director.
George Lucas firma y filma una obra maestra como "Star Wars" y tenemos que reconocer que ha sido una casualidad pues no tiene ni idea.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
¿Tengo que apreciar "Popeye" por qué la hizo Robert Altman?
Las críticas de los actores a Lucas las tengo que tomar como dogma; Shia LaBeouf dice que Indy 4 es mala y como es de Spielberg tengo que pensar que es una chiquillada y no lo piensa en realidad.
Lucas reestrena (gran éxito) su saga con retoques digitales y es un pesetero (si Harrison Ford dice que trabaja por dinero no hay que tomarlo en serio); Spielberg hace lo mismo con "E.T." (fracaso) pues los policías cambian las pistolas por walkie-talkies y la palabra “terroristas” es sustituida por la mucho más inofensiva de “hippies”, hay nuevas escenas y la propia criatura ha sido rediseñada por medio de la infografía para que resulte más realista y agradable, y es un visionario.
Me parece que no es justo, rozando lo demagógico.
Y que conste que conocí a Kenneth Branagh a principios de los 90 cuando un compañero de la facultad (con mucho dinero) me lo presentó y me pareció buen tio.
Pero desde que se separó de Emma Thompson, las carerras de ésta última y del bueno de Branagh van de capa caida.
Encumbro a alguien que ha tenido 2 ideas que me gustan y no tengo porque alabar a gente que no ha tenido ni una en su puñetera vida. Y si me parece que David Lean es un director que hace films lentos y pesados, mo me pidais encima que afirme que es un genio.
Y si utilizamos el tan manido "quien tuvo, retuvo" para defender carreras erráticas, que valga también para Lucas.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Creo que cada uno tiene sus gustos y el ser crítico de cine es un oficio difícil, por que es seguro que se debe mezclar sentimientos y tecnicismos cinematográficos. Si bien estoy de acuerdo con MATT en que George Lucas es mejor productor, visionario, etc... que director, no estoy de acuerdo en otras afirmaciones, que si doy la razón a VIP, Rocket o Karmafist, como por ejemplo el tema de Thor. Y no puedo criticarla, por que todavía no la he visto, así que no se si ME va a gustar o no, pero ya he hablado con varias personas y TODOS me han dicho que no vale nada..... y esto no es bueno para esa película, por que el boca a boca es lo que verdaderamente funciona para redondear un éxito y eso no pasó con Star Wars, el boca a boca y la originalidad del film llevó a masas y convertirse en lo que es actualmente, hasta una religión (Así que si es una panafea, consa que no lo es Casablanca o Jurassic Park por muy geniales, éxitos y ejemplares que sean)

No me voy a alargar más por que lo habéis dicho ya todo, pero si una reflexión sobre Star Wars a mano de un gran enemigo del Dr. Jones:

-Si vuelala, devuelvesela a Dios (Lucas)
Nosotros solo pasamos por la historia, pero esto....esto es historia.

Y ciertamente Star Wars forma parte de la historia de la sociedad, donde vemos alusiones, homenajes, jergas, etc... a diario en la gente y medios de comunicación y introducir palabras cinematográficas en boca de la gente... creo que casi ninguna lo ha hecho ("Yo soy tu padre", "Que la fuerza te acompañe", "El lado oscuro", etc...).

Con Indiana Jones es algo parecido, a todo el mundo le preguntas sobre un arqueólogo del cine y te dice el nombrado, o se acuerdan de la Banda Sonora con ese "Tara raraaaa ta ra raaaaaa ........" o imágenes como la entrada a Petra.... y es que en ocasiones hay películas que marcan la diferencia nos guste o no y por ejemplo Thor (entre otras) ya se ve que va a pasar sin pena ni gloria por la alfombra roja del séptimo arte.

FORTUNA y GLORIA para TODOS!

P.d. Me encanta ver este movimiento web y ya hemos sobrepasado los 100 comentarios y es que sin noticias "No va a ser fácil" que hayan tantos de estos, "No tan fácil como antes" cuando había noticias e imágenes de Indy 4 o incluso de Indy 5 que no hay novedades.

 

Comentario de FOX.
Lucas en 1977 supo estar en el momento y en el lugar adecuados. Luchando por su sueño y trabajando hasta que casi le da un infarto para terminar su proyecto mas personal. En ese momento reconoció que no le gustaba dirigir y que no volvería...hasta 1997. Yo también valoro su tenacidad y su creatividad, pero ya está. No es un buen director.

 

Comentario de MATTERHORN.
Digamos que Kenneth Branagh dificilamente podria hacer "Star Wars" igual que Lucas, y que Lucas dificilmente podria adaptar a Shakespeare con la misma maestria que Branagh.

Y no pasa nada. Lo que no me gusta es que si atacamos a Lucas, aportando argumentos, se nos ponga en el saco de los malos fans.
Nadie habla de nada personal, solo hablamos de cine. Yo no me meto con su política de empresa ni con su caracter, solo digo que por mucho que cambie el cine "Star Wars", hay directores con una trayectoria mucho mas coherente y digna. ¿Encumbramos a alguien por tener una idea y no encumbramos a Frank Capra o a John Ford?...no lo veo lógico.

 

Comentario de MATTERHORN.
No se me ponga nervioso!! que la vida son cuatro dias. En primer lugar y discúlpeme usted si me expresé mal, yo no digo que "Thor" sea mejor que "Star Wars" y si lo he dicho no es mi idea, ni mucho menos. Solo digo que es un trabajo digno de un director (Branagh) que en global de su carrera y analizando su trayectoria es mucho mejor que Lucas.

Tengo trajes, me he vesitido de Jedi, he sido el mas freak de mi clase en los Maristas, tengo naves, mis hijos se saben las películas de memoria y me encanta el universo de Star Wars (menos la nueva trilogía, pero salvo algunos minutos del Episodio III) y ahora fuera coñas, he llegado a ver muchas veces los Episodios I y II y aunque no me gustan, reconozco que detrás hay un curro de narices...pero de esto a decir que Lucas está a la altura de Frank Capra o David Lean hay
un abismo. Brian de Palma, Spielberg, Scorsese o Coppola se lo meriendan como director, pero es cierto que ellos nunca han filmado "Star Wars". No le quito mérito al tema, es mas, este debate existe gracias a Lucas, pero por favor, seamos lógico y racionales. No voy de crítico, solo hablo de cine, y para hablar de cine hay que ver mucho cine. Nadie, absolutamente nadie de todos los actores y directores que he entrvistado, han destacado la figura de Lucas como directores, si como productor y empresario, pero no como director. Y lo mas fuerte es que el propio Lucas siempre ha declarado que dirigir le cansa, que no le gusta, que sabe que no es un genio de la dirección y que quiere delegar. Lo que no entiendo es porque no delegó con la nueva trilogía...

Digamos para resumir:

- Respeto y admiro la figura de George Lucas como creador.
- Creo que es un director justito, que ha rodado dos películas muy buenas, pero que ha destacado mas como productor y como creador de historias.
- Hay mil directores mejores que él, lo cual no supone ser ni cruel ni despiadado al afirmar que "Lawrence de Arabia" es mejor que "Star Wars".

- Me encanta Star Wars, he organizado mas de 200 eventos en España desde 1999 hasta 2007 dedicados a Star Wars, Star Trek y El Señor de los Anillos, y con Indiana Jones algo por el estilo y me considero un fan fiel aunque realista. Si esto no es ser fan, que venga Spielberg y me de una colleja.

"Star Wars" cambió el modo de entender el cine en 1977, pero no es una panacea. Lo hizo "Casablanca" y "Ciudadano Kane" en su momento, al igual que el nacimiento del Cinemascope..."Ben Hur" y "Los Diez Mandamientos" han cambiado el modo de ver el espectáculo a mediados de los años 50, "2001" lo hizo en los 60, "Star Wars" en los 70, "Indiana Jones" en los 80, "Jurassic Park" y "Terminator 2" en los 90 y "Avatar" en el siglo XXI.

 

Comentario de Karmafist.
No, no has dicho que sea una obra maestra; has dicho que sólo porque estaba Kennet Brannagh detrás es mejor película que "La Guerra de las Galaxias", la cual consensuadamente a día de hoy sí está considerada como tal. Y está así reconocida por la crítica cinematográfica especializada, no por fanáticos que no tienen ni idea global de cine.

Y es que parece ser, según vosotros, que aquel que no detesta a Lucas es invariablemente un abducido mental sin criterio que sólo colecciona material de Lucasfilm, un inculto irredento o un descerebrado que va por la calle vestido de caballero jedi intentando hacer flotar vehículos con el poder de la Fuerza, cuando no tenéis ni idea de cuáles son los verdaderos intereses de aquellos a los que tan alegremente interpeláis como "lucasianos" o chorradas similares (me cansé de deciros que Lucas no es mi director de cabecera). Vaya un insulto os hacéis vosotros mismos como críticos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ehhh!! que conste que nunca he dicho que "Thor" sea una obra maestra. Solo digo que para ser un cómic no está tan mal. Uno defiende a Branagh como actor, escritor, productor y director, pero reconozco que "Thor" es un producto comercial puro y duro.

Ok, VIP ha quedado claro que bajo tu punto de vista, George Lucas está a la altura de los mas grandes directores de la história del cine.

 

Comentario de Rocket.
A mí Thor me ha parecido infumable. Parece dirigida por un descerebrado de 16 años. El guión un rollo macabeo. Y un error de casting también: son unos papeles vergonzosos e inadecuados para tan grandes actores y actrices. A mí no me daba vergüenza ajena ver parir a Padme, (peor está en toda la primera mitad del episodio III, en que su participación está desaprovechada), en cambio si me da vergüenza ver a Natalie deambulando por ahí con Thor, en plan quinceañera.

 

Comentario de Karmafist.
Joder, es que si no véis que el Branagh de "Mucho Ruido y pocas nueces" no está por ningún lado en este "Thor", desaparecido todo trazo de su identidad bajo los parámetros de Marvel no merece seguir discutiendo con vosotros.

Si os parece que Hopkins y compañía dan una lección de actuación a años luz de la de Alec Guiness o Liam Neeson en las entregas correspondientes de "Star Wars" me parece ya que rozais el ridículo. Hasta ellos saben mejor que vosotros que el tipo de producto en el que salen no da para más y que tomárselo demasiado en serio es caer en el patetismo.

Pero ahora resulta que "Thor" es el canon de lo excelso en narración cinematográfica a todos los niveles. Para vosotros basta que se grabe durante dos horas una mierda en descomposición en tiempo real, que poniéndo en los créditos como director determinados nombres ya hacéis palmas con las orejas.

 

Comentario de VIP.
MATT, lo siento pero te digo que está a la altura y no pienso dar mi brazo a tocer (ni que fuera esto "Yo el Halcón"). Pero si no lo ves de este modo, no pasa nada.

 

Comentario de VIP.
Pobre Kenneth Branagh y el fiasco crítico de "Frankenstein": ¿no os daba vergüenza ajena la secuencia de Branagh luciendo pecho lobo y abdominales? A este paso en su amorfa carrera va a haber espacio para casi todo.
Los técnicos y Harrison Ford se reían y portaban camisetas con frases despectivas hacia vuestro idolatrado Ridley Scott durante el rodaje de "Blade Runner".
A ver si es verdad...y no dices nada más.

 

Comentario de MATTERHORN.
Fox déjalo que imponiendo tus ideas no se consigue nada. Sinceramente, yo también estoy en desacuerdo con lo de que Lucas es mejor que Ridley Scott o Branagh, y ya está, no pasa nada. Considero a Lucas un gran visionario y un excelente productor, pero como director es justito, hay mil directores mejores que él. Pero si no lo veis de este modo, no pasa nada.

Solo espero que VIP no diga que Lucas es mejor que Kubrick, Capra o David Lean.

 

Comentario de FOX.
Pobrecilla, ¿no os daba vergüenza ajena la escena del nacimiento de Luke y Leia?, borrad a esos actores en esos papeles, nunca existieron...Ewan McGregor y Liam Neeson declararon en su momento su opinión al respecto sobre Lucas como director. Y Ford y Hamill se reian en su cara en Star Wars. Solo al afirmar que Lucas es mejor director que Branagh, con su Hamlet y su Henry V (nominado al oscar tambien)...pues vale. No hace falta que diga nada mas...como decia Shuster.

 

Comentario de VIP.
Por cierto, ¿Natalie Portman no salió en cierta nueva trilogía? Estaría tomándose un merecido descanso después de sus memorables interpretaciones Shakesperianas en todos los teatros de Inglaterra...

Pues eso, que apaga y vete-----

 

Comentario de VIP.
FOX, en una palabra: SI.
(Que te crees, ¿qué eres el único capaz de prescindir de la diplomacia?)

Apaga y vete------

 

Comentario de FOX.
Ahora resulta que Anthony Hopkins y Natalie Portman mienten cuando dicen que la tragia Shakesperiana les encanta y en Thor hay grandes dosis. Menos coñas, que ya sabeis que yo no soy tan diplomático...No es por quitar méritos a nadie, que a mi me encanta Indiana Jones y Star Wars, pero...¿de verdad creeis que Lucas es tan bueno?, ¿creeis que como director es mejor que Kenneth Branagh?...


Apaga y vámonos------

 

Comentario de MATTERHORN.
Si yo solo lo hago para dar vida a esta web.

Conocer a George Lucas en el festival de Cannes es una de las siete cosas lmejores que ma han pasado en la vida, digamos que Spielberg y Ford son un pelín mas simpáticos, pero tengo naves, novelas, todas las películas en VHS, DVD y las tengo reservadas en Blu-Ray y hasta en holográmas cuando salgan, tengo tres trajes (no es coña) y mi empresa organizó junto con una importante distribuidora y exhibidora en España las presentaciones de los Episodios I, II y III. Me encanta Indiana Jones, Willow, Tucker, el Laberinto, THX 1138, el graffiti y hasta me rio con Howard el pato y en Busca del Valle Encantado es preciosa (Piecito es un amor)...que mas, que mas....ah si!! los Ewoks son geniales y Jar Jar Binks es muy divertido (Mi no sebo...)

Esto...pero me sigue pareciendo un director justito, no malo, pero tampoco muy bueno...normalillo. Digamos que John McTiernan es mejor que Lucas...y ya está. Perdon por las molestias. ;))

 

Comentario de MATTERHORN.
Me encanta la frase: "Que la fuerza te acompañe", pero el discurseo final de "El Gran Dictador" es brutal, al igual que alguna frase de "Doce Hombres sin Piedad" de Sidney Lumet, un director mil veces mejor que George Lucas....¿O creeis que el Oscar se lo merecia Lucas con Star Wars y no Woody Allen por Annie Hall?

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo no le quito mérito alguno a George Lucas, lo que digo es que parece que sea Dios, el único, el elegido. Creo sinceramente que Chaplin o David Lean eran mucho mejores que él y que su filmografia EN CONJUNTO es mucho mejor y mas completa. Me encanta "Star Wars", per creo que "Lo que el viento se llevó" es mas influyente (y mira que me parece excesivamente pretenciosa). "Ben Hur" es mil veces mejor qeu "Star Wars" y no pasa nada reconocerlo. En ocasiones parece que para escribir en esta web hay que ir a la catedral y hacerse lucasiano.

¿Os gusta el cine o solo os gusta George Lucas?. Que si, que es buenísimo, pero no es ni el mejor ni el mas influeyente y Coppola llegó mucho mas lejos a nivel artístico con "El Padrino" que no George Lucas. Y sin Coppola no hay Lucas, no lo olvideis. En fin, que yo seguiré adorando a David Lean como el mejor director de la história del cine junto a Capra, Lubitch y Spielberg.

 

Comentario de Karmafist.
"La Guerra de las Galaxias" es una película mil veces más personal, sentida, sincera, apasionante y mejor dirigida que "Thor", mero producto entretenido y decentemente cocinado lleno de clichés (que ya es bastante en los tiempos que corren, oye). Lo mismo daría que estuviese detrás Kenneth Branagh que John Favreau, Luois Leterrier o cualquier otro, y lo hemos podido comprobar, porque todas las películas que han salido en los últimos años de Marvel tienen idéntica factura y obedecen a un estudiadísimo programa de expansión y colonización progresiva de la taquilla del que no hay que salirse lo más mínimo. Aquí manda e impone Marvel (que afortunadamente ha entendido que para que la cosa funcione hay que darle un mínimo de desarrollo a sus personajes) y las huellas de identidad de Branagh que vais a encontrar en ella son éstas: ninguna, digáis lo que digáis. No entiendo cómo se puede defender cierta "genialidad" a su dirección e irle quitando valores como quien no quiere la cosa a "La Guerra de las Galaxias", donde un jovenzuelo apasionado plantó cara a todo el sistema con un producto tan personal como revolucionario (es que hasta incluso hay cierta mala hostia al descontextualizarla, como si se hubiese hecho ayer y con la misma aceptación y facilidad con la que hoy día se hace cine fantástico). Cada plano de Lucas, tanto en la original como en las precuelas destila pasión por Kurosawa, Lean, Kubrick, Ford, Leone y un largo etcétera, y ya sólo por eso merece un respeto. Nadie tiene huevos hoy día de aguantar un plano de minuto y medio de batalla galáctica (ver el plano con el que se abre el Episodio III, que dura tres minutos si contamos los títulos y el prólogo escrito), pero hasta esos pequeños destellos de buena dirección le quitamos, como si no estuviesen ahí. Pero quien no lo ve es porque quiere jugar a hacerse el ciego.

Lucas merece totalmente la nominación a la mejor dirección que se llevó por esa película. Por lo visto hacer "La Guerra de las Galaxias" es algo que esta muy devaluado hay día, como si fuese fruto de una tarde afortunada que puede tener cualquiera.

Coppola no está hoy a la altura de lo que hizo en los setenta, y Hitchcock terminó su carrera con títulos mediocres de escaso éxito crítico y comercial (que se han revalorazido hay día como fruto de la veneración póstuma hacia el director). Los Wachowsky nunca podrán superar "Matrix" y Lawrence Kasdan se hundió en la más absoluta de las mediocridades después de "Silverado". Shyamalan no levanta cabeza después de "Señales" y Orson Welles nunca hizo algo semejante a "Ciudadano Kane", acabando arruinado intentando financiar sus producciones sacando dinero de donde fuese. Y es que somos tan cabrones que les exigimos a los genios que lo sean siempre o si no los hundimos en la miseria, crucificándolos sin piedad. Sin embargo, cualquier película menor de la mayoría de los directores mencionados (incluido Lucas y restando a los Wachowsky) es superior a cualquier tontería parida por los megataquilleros Bay, Emmerich o similares. Pero en cuanto aquellos no te igualan sus grandes obras los rebajamos a la nada, por el mero gusto de equiparar sus logros a nuestra propia mediocridad... O incluso nos atrevemos a decir que sus grandes obras no fueron para tanto. Y eso es muy, muy mezquino.

Y no se deben mezclar peras con manzanas. No creo que "2001" o "El Exorcista" fueran más lejos que "La Guerra de las Galaxias". Lo que pasó es que cada una fue en una dirección, y es en esa únioca dirección escogida por los directores donde se debe establecer la comparación y decidir quién ha llegado más lejos. Puedes comparar entre "2001" e "Inteligencia Artificial" o entre "El Exorcista" y "Posesión Infernal", pero querer comparar "El Puente sobre el Río Kwai" y "Star Wars" es tendencioso, engañino y tramposo; e suna comparación que no lleva a ningún sitio. Más lícito es comparar "La Guerra de las Galaxias" con "Dune", por ejemplo, también firmada por un director de prestigio y apoyada en una saga literaria de renombre.

 

Comentario de VIP.
Mantengo que "La Guerra de las Galaxias" es la película más influyente de la historia del cine y no creo que ninguna de las películas que mencionas en la lista hayan significado para el séptimo arte lo mismo (lo de 007 más influyente ya es el colmo).
Soy exigente y lógico, pero no te doy la razón (por eso, los 2 argumentamos). Al igual que me pasa a mi mismo, la objetividad se nos diluye con nuestras preferencias y nuestras cronologías: tengo 38 años, no me hables de la influencia para el cine de "El Gran Dictador", yo he asistido el estreno de "Star Wars", he vivido esa sensación y he visto como todo el concepto de la industria del cine ha cambiado con ese film. Tu mismo te dejas seducir por el encanto que tiene para ti el personaje de Indiana Jones para defender a capa y espada la decepcionante cuarta parte (y ojo, sabiendo que uno de los artífices de ese film es el propio Lucas).
Pese a que me gusta el cine, no puedo sentir lo mismo ¿o tú sientes lo mismo viendo al actual Messi que con las grabaciones en blanco y negro del legendario Kubala?

 

Comentario de MATTERHORN.
"Star Wars" influyó en la forma de entender el cine fantástico y de ficción, y creó una industria de chorradas paralela que nos ha abducido a todos (a mi el primero), pero hay películas que fueron mas allá en cine fantástico y de terror, como "2001" o si me apuras "El Exorcista".

 

Comentario de MATTERHORN.
Y coincido con Ovito...mejor no hacerle mucho caso a Harrison Ford...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo con los extremos...VIP, tu dices: -"la película más influyente de la historia del cine"...y no lo es y lo sabes. Hay películas mucho mas influyentes. No mitifico, soy realista y lógico. Por criterio, filmografía, forma de rodar, etc...y si eres un pelín exigente me darás la razón, Cameron y Spielberg le dan dos patadas a Lucas. ¿No crees que "Metrópolis", "El Gran Dictador", "Dracula" (1931), "Los Diez Mandamientos", Woody Allen o el personaje de 007 es mas influyente a nivel de cine que Star Wars?

 

Comentario de VIP.
Pues no mitifiques ni a Cameron ni a Spielberg, que ninguno ha dirigido "Star Wars" (ya les hubiera gustado) ni creado las 2 franquicias más importantes de la historia del cine.
Por cierto, es una contradicción afirmar que "La guerra de las galaxias" es única y cebarse con la dirección; a lo mejor, en manos de Spielberg no hubiera significado lo mismo...Resumiendo, un tio que no sabe dirigir crea la película más influyente de la historia del cine; joer, pues si llega a saber...

 

Comentario de MATTERHORN.
...y que conste que "El Retorno del Jedi" me entretiene y mucho, pero me quedo con el Imperio. Para resumir, pues no creo que valga la pena extenderse mas: Lucas tiene una filmografía y una forma de entender el cine que está a años luz de los grandes directores. ¿Star Wars es única?, si, y no solo como película (1977) sino como concepto, al igual que Indy, que aunque bebe de fuentes conocidas y ya existentes hace muchos años, sigue siendo un gran producto. Pero no hablemos de dirigir.

¿Que pasa con "Thor"? es una película muy entretenida dirigida por Branagh, que es mil veces mejor director que Lucas. Y es que George Lucas será un genio de los negocios, pero James Cameron también y encima sabe dirigir mucho mejor. No es que me quiera cebar siempre con George Lucas, es que no me gusta que se le mitifique por algo que no merece.

 

Comentario de VIP.
En el homenaje que AFI rindió a George Lucas, Spielberg dijo que después de que Lucas volviera del rodaje de "Star Wars, Episode IV: Una Nueva Esperanza", visitó a Spielberg en el set de rodaje de "Encuentros en la Tercera Fase": "Lo primero que dijo fue, 'He hecho una de estas películas grandes. Ha sido una pesadilla. A partir de ahora solo voy ha hacer películas raras y personales'" Spielberg se rió, "¡Aún lo estamos esperando, George!". Con esta anécdota únicamente pongo de manifiesto que posiblemente, no le ha interesado hacer otro tipo de cine (aunque "THX 1138" es más atrevida y personal que toda la fimografía de Spielberg junta); además comentas que no sería capaz de dirigir "Un Gangster para un Milagro" o "Que Bello es Vivir", pues vaya novedad ¡ni Capra dirigiría "Star Wars"! Ni muchos otros: un film de "Star Wars" dirigido por David Lean estoy seguro que tras las primeras 3 horas aún estarían en el prólogo...Cada uno vale para lo que vale.
Además, Harrison Ford siempre ha reconocido que actúa por dinero y aquí se le venera; cualquier peli que hace hay que verla, y francamente, sus últimos films son mediocres tirando a malos. Claro que seguramente, se ha enrolado en el nuevo film del director de "Iron Man" por temas artísticos y no por una necesidad de conseguir algún éxito en taquilla.
A Branagh le perdonamos que haga "Thor" e incluso si le encargaran la nueva versión de "Los Pitufos" sería para dar una visión Shakesperiana del drama de una mujer pequeñita azul sobreviviendo entre hombres diminutos liderados por uno con barretina roja (¿lectura comunista?). Ah, y adapta sus films, con eso se lo perdonamos todo, claro.
Hasta el mismísimo Spielberg ha tenido sus cositas: le envió una carta a Philippe de Broca diciéndole lo mucho que le debía a "El hombre de Río" para hacer su film "En busca del Arca Perdida", Bernardo Bertolucci dijo de "La lista de Schindler" que se merecía el Oscar a la mejor película extranjera pues se había copiado descaradamente de los films bélicos de la Europa del Este o el film “Amistad” (que representa uno de los traspiés más significativos en la carrera de Steven Spielberg) cuenta con una lamentable interpretación de Matthew McConaughey. Pero Lucas plagia y Spielberg rinde homenajes, claro.
Evidentemente no es pecado disfrutar más con "Lawrence de Arabia" que con "Star Wars", pero no me defiendas luego la saga "Transformers" del señor Bay pues producen ataques epiléptico sus secuencias y los actores no saben lo que hacen ahí (no me extraña con esos guiones absurdos que dan vergüenza ajena).
Por cierto, Lucas anunció que estrenaría SU saga (nadie está obligado a ir al cine) en 3D junto a James Cameron, que anunció que "Titanic" también sería adaptado al nuevo formato. Lucas lo hace por dinero, y Cameron ¿por una necesidad imperiosa del séptimo arte y de forma altruista?

 

Comentario de Ovito.
Por cierto, yo del gusto de Harrison no me fiaría ni un pelo. Tampoco le gustaba star wars y le ha conseguido algunos dolares, no?
Su peor película Blade Runner?????? Opiniones y gustos aparte...... tendría que revisar su filmografía. Caprichos del destino, no digo mas.

 

Comentario de Ovito.
Que manía le tenéis al Retorno del Jedi..... Pero si es un final genial de la trilogía.

Por casualidad ayer estuve viendo Frankenstein de Branagh y... buf, con 15 años me encantaba. La vi un montón de veces. (parentesis, Lo que no se puede negar es que sabe escoger compositores, Patrick Doyle es de lo mejor), pero cuando volví a ver al dr.frankenstein enseñando musculitos y creando a un ser vivo como quien hace una clase de fittnes........... te das cuenta de que el tiempo te hace ver las cosas muy diferente.
Por otro lado "Mucho ruido" despierta mi lado más femenino, me gusta. Pero de Hamlets sigo prefiriendo el de Mel Gibson.

 

Comentario de MATTERHORN.
Recomiendo visionar "As You Like It" ("Como Gustéis"). Una auténtica maravilla visual e interpretativa dirigida por Kenneth Branagh en 2006. El reparto es espectacular y la puesta en escena, la música...todo, es sensacional. Si no es por llevar la contraria ni por querer tocar las narices, pero el viernes en la TV 8 (Catalunya) pasaron "Púrpura y Negro" de Jerry London (un auténtico maestra de las series de TV) y si observas como dirige a Gregory Peck y a Christopher Plummer, alucinas...Eso es cine puro, real, no efectista. Y con ello no digo que no disfrute como un loco con Star Wars e Indiana Jones, pero reconozco que hay títulos y directores muy superiores, que merecen mucho mas reconocimiento a nivel global.

No creo que sea pecado disfrutar mas con "Lawrence de Arabia" que con "Star Wars" ¿no?.

Entiendo el fondo del mensaje VIP, pero lo único que intento es apartar totalmente el fenómeno fan de la realidad. Lucas es un director muy básico, que no tiene ni idea de dirigir actores. Cualquier director con un poco de talento le supera. "Star Wars" marcó un antes y un después a la hora de entender el cine como espectáculo, convirtiéndolo en un producto comercial al 100%. No podemos comparar el trabajo de Lucas con la obra de Peckinpah o de Frank Capra. Lucas es incapaz de dirigir "Un Gangster para un Milagro" o "Que Bello es Vivir" (Spielberg si que es capaz). No obstante, reconozco que no todo el mundo es capaz de crear Star Wars e Indiana Jones y lograr que funcione por lo siglos de los siglos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Vip, está muy bien que defiendas a Lucas, yo siempre digo que es un tipo muy listo, con una gran imaginación y un talento enorme para rentabilizar productos. Valoro sus nominaciones y su trabajo. Lo de Hayden y el papel de su vida...no estoy de acuerdo, pues el pobre hace lo que puede pero como actor es muy justito...Y lo de Branagh está clarísimo (y siempre lo dic en las entrevistas), él adapta sus personajes, tal y como lo hizo en "Mucho ruido...", "Hamlet" y en "Trabajos de amor perdidos". Por no hablar de "La Flauta Mágica" que es una maravilla o "Thor", su incursión Shakesperiana en el mundo del cómic. Hasta Hopkins reconoció aceptar el papel porque Branagh le dirigía. Querian un director teatral para la película y no solo por la pasta.
Yo solo digo, que Lucas, por mucho valor que tenga y reconocimiento, es incapaz de dirigir lo que han dirigido Scott, Branagh, Lean y muchos otros. Y ah! Star Wars está muy bien, pero hay vida mas allá de Darth Vader. A mi me encanta ver de vez en cuando "Breve Encuentro" o "El Puente Sobre el Rio Kwai". El Imperio Contraataca es una obra maestra, y Star Wars tiene grandes momentos, pero tanto el Retorno del Jedi como la nueva trilogía no estan a la altura. Y "American Graffiti" está mu bien, pero me gusta mucho mas "Love Actually", "Cuatro Bodas y un funeral" o "Los Amigos de Peter"...

 

Comentario de VIP.
Kenneth Branagh es uno de los directores más inteligentes y más ambiciosos que han surgido en las islas británicas últimamente, que a una fulgurante carrera teatral supo sumar unos excelentes inicios cinematográficos. Sin embargo, y a pesar de que se trata de un cineasta más que interesante, creo que le han podido sus ínfulas de genio renacentista y su obsesión por William Shakespeare, y no ha sabido asumir bien sus defectos o limitaciones. Pues también el bueno de Kenneth Brannagh tiene sus cosas: te recuerdo que en "Mucho ruido y pocas nueces" el príncipe de Aragón lo interpretaba Denzel Washington (¿rigor histórico?); su "Frankenstein, de Mary Shelley" es exagerada, reiterativa e histérica; y si Lucas ha sacrificado la calidad por el dinero, dirigir "Thor" no creo que sea por temas artísticos precisamente.
A Hayden Christensen no le preguntaría nada, únicamente le felicitaría por ser tan gran actor que ya nadie le recuerda por ser el actor que encarnó a Anakin / Darth Vader pese a lo mal dirigido que estuvo y sí por sus memorables actuaciones en "Despierto", "Jumper" o "Aprendiz de caballero". Que malo George Lucas que le dió el papel de su vida; suerte que con sus memorables dotes artísticas está consiguiendo una filmografía envidiable...

 

Comentario de VIP.
Harrison Ford declaró que "Blade Runner", que protagonizó en 1982 "no me gusta. Mi personaje era un detective que no tenía nada que investigar. No llegué a identificarme con la historia en ningún momento" (Estrenos de Cine).
Ridley Scott tiene un gran talento visual y siempre lo ha demostrado; lo mejor de sus películas es precisamente la estética y la fotografía. ¿Buen director de actores? Hombre, depende del film y del actor, pues Orlando Bloom no está nada bien en "El reino de los cielos".
Por otra parte, "La Guerra de las Galaxias" es, desde su estreno en 1977, un hito dentro de la historia del cine, y puede que sea más recordada por el fenómeno que creó, que por sus muchas cualidades artísticas. En mi opinión, es la película de aventuras más entretenida de todos los tiempos, con permiso de la trilogía original de Indiana Jones (guiño a la web) y uno de los espectáculos cinematográficos más increíbles que se han contemplado jamás. Puede que "Ciudadano Kane" sea muy buena o David Lean tenga una gran filmografía, pero a mi me apetece ver muchas veces la saga de Star Wars y no tantas (por no decir poquísimas) esas otras grandes obras maestras.
Ah, y Lucas se encargó de dirigir en muchas ocasiones a la segunda unidad de la producción de "En busca del Arca Perdida" pues durante el rodaje, el director de la segunda unidad, Michael G. Moore, enfermó y Lucas le sustituyó mientras estaba enfermo; entre las muchas cosas que rodó Lucas está el plano en el que se ve a Indy y a los excavadores con una bonita puesta de sol de fondo.
Y para finalizar, quiero decir que "American Graffiti" no tiene una nefasta dirección de actores. Y a modo de provocación añadir alguna cosa más: personalmente no me gusta como actriz Penélope Cruz y por sus múltiples premios se me tachó de no entender; pues bien, en 1977 y con tan solo 3 films el bueno de George Lucas ya contaba con una nominación a mejor película, 2 a mejor director y 2 mejor guinista; finalmente, en 1991 ganó el premio Irving Thalberg de la Academia. Si los premios y nominaciones avalan a Pe, los de George Lucas también ¿o no?.

 

Comentario de MATTERHORN.
Una cosa es hablar de fenómeno fan y otra cosa es hablar de cine.

 

Comentario de MATTERHORN.
VIP, una vez mas y aunque me cae gordo por su caracter, su forma de tratar a la gente, su pretenciosidad y por seguir explotando un filón (es lícito) una y otra vez sin hacer nada mas (es menos lícito)...reconozco que Lucas ha cambiado el modo de entender el cine y que hasta "Alien" existe gracias a él...no obstante, solo digo que Ridley Scott y muchos mas, tienen una carrera plagada de éxitos y de grandes películas todas ellas diferentes entre si, algo que Lucas no tiene. Una vez mas, no discuto su imaginación y su parte responsable al crear Star Wars e Indiana Jones, pero ya está. Este señor ha demostrado ser incapaz de dirigir actores correctamente. Por poner un ejemplo, Kenneth Branagh es mil veces mejor que él, pues en el cine no solo vale inventar un personaje, hay que saber darle forma, darle una vida y dirigirlo correctamente, con un entorno correcto, una plasticidad, un ritmo y un buen gusto que Lucas no posee...Y si no que se lo pregunten a Hayden Cristensen...

 

Comentario de MATTERHORN.
VIP, una vez mas y aunque me cae gordo por su caracter, su forma de tratar a la gente, su pretenciosidad y por seguir explotando un filón (es lícito) una y otra vez sin hacer nada mas (es menos lícito)...reconozco que Lucas ha cambiado el modo de entender el cine y que hasta "Alien" existe gracias a él...no obstante, solo digo que Ridley Scott y muchos mas, tienen una carrera plagada de éxitos y de grandes películas todas ellas diferentes entre si, algo que Lucas no tiene. Una vez mas, no discuto su imaginación y su parte responsable al crear Star Wars e Indiana Jones, pero ya está. Este señor ha demostrado ser incapaz de dirigir actores correctamente. Por poner un ejemplo, Kenneth Branagh es mil veces mejor que él, pues en el cine no solo vale inventar un personaje, hay que saber darle forma, darle una vida y dirigirlo correctamente, con un entorno correcto, una plasticidad, un ritmo y un buen gusto que Lucas no posee...Y si no que se lo pregunten a Hayden Cristensen...

 

Comentario de VIP.
MATT, siempre nos ilustras con tus comentarios sobre cine pero nada es comparable a los fenómenos creados por George Lucas ¡si llega a saber de cine...! Me cuesta mucho entender como un admirador de Indiana Jones aborrece de su creador y piensa que todos los aciertos de la saga son mérito de Steven Spielberg o Ford o de uno que pasaba por allí, y todos los errores (que los hay y de bulto) son por culpa de Lucas; sinceramente, creo que alguien que ha creado esas 2 sagas algo sobre el séptimo arte sabe.
FOX, sin hacer cine (según dices tú) Lucas ha cambiado la historia del séptimo arte. Por supuesto que el oscar a la mejor película por "Gladiator" es muy merecido: bombonas de butano, gente en tejanos, romanos con botas militares...Ridley Scott si que sabe hacer cine. Por no hablar de la cantidad de foros, revistas, webs (como esta misma) que tras más de 3 décadas siguen vivas y estan dedicadas a sagas que no son ni "Star Wars" ni "Indiana Jones"; se cuentan con los dedos de una oreja. Para no hacer cine, no está nada mal...
Señores, seamos serios, "Star Wars" e "Indiana Jones" son algo más que cine y si yo hubiera tenido unas ideas como esas también me forraría y tendría un control exhaustivo sobre ellas.
Ah, por cierto, yo también soy uno de esos humanos que quiere ganar dinero...
PD: propongo crear una web como esta sobre el bueno de Ridley Scott y contabilizar el movimiento que tiene.

 

Comentario de FOX.
Y no olvidemos que detrás de tanto gurú, genio y crack de la informática y la tecnología, siempre hay alguien humano que quiere ganar dinero...

 

Comentario de FOX.
Matt, no te esfuerces. Lucas ha creado Star Wars y junto con Spielberg a parido a Indiana Jones. Hasta aqui todos de acuerdo. Por lo demás, Scott hace cine y Lucas solo lo intenta.

 

Comentario de MATTERHORN.
Discrepo diplomáticamente amigo VIP. Lucas ha creado grandes histórias, es cierto, pero Ridley Scott le supera no solo por cantidad, sino casi siempre por creatividad. Y lo de "Blade Runner" es un ejemplo díscolo, pues por mucho que Harrison Ford se queje, la película es una obra maestra y parace que solo Harrison es quien no la entiende...Encumbrada como obras de culto, Scott tiene maravillas como "Alien", "Blade Runner" o "Thelma y Louise" y películas tan interesantes como "Black Rain", "Hannibal", "Black Hawnk Derribado" o "Gladiator", por no hablar de "American Gangster" o "Red de Mentiras". Ya le gustaria a Lucas tener tal currículum y encima es un explotador...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Se denuncia a Apple, Intel, Google, Lucasfilm y Pixar por haber pactado el sueldo de los trabajadores.


Un trabajador de Lucasfilm ha denunciado a su compañia y seis grandes empresas más del sector tecnológico y audiovisual. Eliminar la competencia y, per tanto, evitan aumentos de sueldos a sus empleados. Segun el demandante, incluso habrían acordado no hacer ofertes de faena a los trabajadores del resto de compañies. El Tribunal Superior de Califòrnia ha admitido el tramite de la denuncia que afecta, a banda de Lucasfilms, Apple, Adobe Systems, Intel, Google, Intuit y Pixar.

Más sobre esto:
http://www.muycomputerpro.com/2011/05/05/acuerdo-secreto-multinacionales

Ha salido incluso en televisión, como TV3:
http://www.3cat24.cat/noticia/1185506/economia/Denuncia-Apple-Intel-Google-Lucasfilm-i-Pixar-per-haver-pactat-els-sous-dels-seus-treballadors

Por eso tiene que haber discusiones sobre el Sr. Lucas, por que en ocasiones es para colgarlo, incluso con su monopolio de variantes de sus nombres "Jedi", como por ejemplo la denuncia que ha realizado a una empresa, no tiene desperdicio:
http://www.gigle.net/lucasfilm-denuncia-a-una-empresa-tecnologica-que-emplea-la-marca-jedi

Ale! Ya tenéis que hablar. Nos vemos algunos esta tarde en FNAC con REGRESO A LOS 80 que toca proyección y conferencia de "LOS CAZAFANTAMAS".

 

Comentario de VIP.
Lo que pasa MATT, es que George Lucas es mil veces mejor creador de historias que Ridley Scott (y si no que le pregunten al bueno de Harrison Ford, que considera "Blade Runner" su peor película) y a nivel financiero...no se pueden comparar.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y no solo es mejor director y productor, sino que tiene una filmografía envidiable. Compiten por caracter, pues ambos son difíciles y exigentes, pero a nivel creativo y artístico...no se pueden comparar.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo que pasa VIP es que Ridley Scott es mil veces mejer director y productor que George Lucas...

 

Comentario de VIP.
Pues empezemos el debate: se acusa a Lucas de pesetero pero, ¿y Ridley Scott? Ya nos ha vendido 8 versiones de "Blade Runner" y seguramente prepara otra con 5 segundos más que hay que comprar pues varia el sentido de todo el film...
Tú mismo te has contestado, Ovito: a los fans nos convencen rápido, y si no lo compramos es por falta de pasta (que si fuera por falta de interés el señor Lucas no habría ganado el año pasado 525 millones de dólares sin estrenar un film).

 

Comentario de Ovito.
Podríamos empezar otro debate de lo pesetero que es Lucas!!!!

Personalmente, ya no paso por el aro. Al menos de momento. El último pack de la trilogía clásica en dvd está muy bien. Además, la única forma que tengo de ver Blue-ray es a través de la play3, y no funciona igual de bien que un reproductor normal. ..... pero weno, la razón principal es que no hay pasta.

 

Comentario de MATTERHORN.
Congratulations!!! Un regalito:

Los Episodios I-II-III-IV-V y VI estarán disponibles también en colecciones de Trilogía Blu-ray por separado.

Contenidos Adicionales:
STAR WARS: LA SAGA COMPLETA EN BLU-RAY se presenta en pantalla ancha con 6.1 DTS Sonido Envolvente. Escenas especiales incluidas:
DISCO UNO – STAR WARS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA
Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO DOS – STAR WARS: EPISODIO II EL ATAQUE DE LOS CLONES
Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll Y Ben Snow
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO TRES – STAR WARS: EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH
Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO CUATRO – STAR WARS: EPISODIO IV UNA NUEVA ESPERANZA
Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO CINCO – STAR WARS: EPISODIO V EL IMPERIO CONTRAATACA
Comentarios de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO SEIS – STAR WARS: EPISODIO VI EL RETORNO DEL JEDI
Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren
Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO SIETE – ¡NUEVO! ARCHIVOS DE STAR WARS: EPISODIOS I-III
Incluye: Escenas omitidas, ampliadas y alternativas; de apoyo, montaje y cambios de vestuario; pinturas decorativas y animaciones; entrevistas adicionales con actores y equipo de rodaje; repaso a los Archivos de Lucasfilm y más
DISCO OCHO – ¡NUEVO! ARCHIVOS DE STAR WARS: EPISODIOS IV-VI
Incluye: Escenas omitidas, ampliadas y alternativas; de apoyo, montaje y cambios de vestuario; pinturas decorativas y animaciones; entrevistas adicionales con actores y equipo de rodaje; y más.
DISCO NUEVE – LOS DOCUMENTALES SOBRE STAR WARS
¡NUEVO! Los Guerreros de la Guerra (2007, Color, Aprx. 84 Minutos) – Algunos fans de Star Wars quieren coleccionar superhéroes...¡estos fans quieren ser superhéroes! Un homenaje a la Legión 501, una Organización global de entusiastas de Star Wars. Este intuitivo documental muestra cómo el club de súper fans promueve el interés por las películas a través del voluntariado y la caridad recaudando fondos y organizando destacados eventos especiales alrededor del mundo.
¡NUEVO! Conversando con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años después (2010, Color, Aprx. 25 Minutos) – George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams miran atrás hacia el rodaje de Vuelve el Imperio Contraataca, en una profunda retrospectiva creada por Lucasfilm para conmemorar el 30 aniversario de la película. Los debates de los maestros y reminiscencias sobre una de las películas más aplaudidas de todos los tiempos.
¡NUEVO! Parodias de Star Wars (2011, Color, Aprx. 91 Minutos) – ¡La comedia está servida! Disfruta de una colección hilarante de las parodias de Star Wars con imitaciones que han surgido a lo largo de los años, incluyendo extravagantes clips de Family Guy, Los Simpsons, Cómo Conocí a Vuestra Madre y más - y no te pierdas "Extraño Al-" una especie de vídeo musical de Yankovic tributo a la ¡La Amenaza Fantasma!
El Rodaje de Star Wars (1977, Color, Aprx. 49 Minutos) – Conoce la increíble historia entre bastidores de cómo la película original de Star Wars fue llevada a la gran pantalla en este fascinante documental presentado por C-3PO y R2-D2. Incluye entrevistas con George Lucas y apariciones de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
Vuelve el Imperio Contraataca: SPFX (1980, Color, Aprx. 48 Minutos) – Conoce los secretos de rodar películas en una galaxia lejana, muy lejana. Presentado por Mark Hamill, este revelador documental ofrece escenas entre bastidores logradas con increíbles efectos especiales que transformó la visión de George Lucas para convertir en realidad Star Wars y Vuelve el Imperio Contraataca!
Criaturas Clásicas: El Retorno del Jedi (1983, Color, Aprx. 48 Minutos) – Pasea entre bastidores -y vestuario- en el montaje de producción de El Retorno del Jedi compuesto por clips de película originales del monstruo, en esta profunda exploración de las cuidadosas técnicas utilizadas por Jorge Lucas para crear las clásicas criaturas y figuraciones vistas en la película. Presentado y narrado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams.
Anatomía de un Dewback (1997, Color, Aprx. 26 Minutos) – Descubre algunos de los efectos especiales de Star Wars que llegaron a ser incluso más especiales ¡dos décadas después! George Lucas explica y demuestra cómo su equipo transformó al original Dewback partiendo de inmóviles muñecos de goma (en pase original de 1977), a aparentemente, ser criaturas vivas que respiran en la Edición Especial actualizada de Star Wars de 1997.
Tecnología de Star Wars (2007, Color, Aprx. 46 Minutos) – Explorando los aspectos técnicos de los vehículos, bombas y artilugios de Star Wars, la tecnología de Star Wars, consulta a científicos líderes en campos de la física, prostética, lásers, ingeniería y astronomía para explorar la credibilidad de la tecnología de Star Wars basada en la ciencia que conocemos en la actualidad.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
FELICIADES a Roberto en su cumpleaños! Fortuna y gloria para tí.
Y tranquilo, ya hablaremos mañana o pasado por teléfono, que yo hoy tengo un día movido.

Os dejo en enlace a las primeras imágenes de L'EXIBITION de Montreal:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11122

http://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/primeras-imágenes-the-exhibition-indiana-jones-and-the-adventure-of-archeology/10150191225848433

Fortuna y glorias!

 

Comentario de MATTERHORN.
No, si yo me referia al otro Ruben, al Molins...Pero nada, ya que estamos, te saludo igualmente!!

Ya no hay aniversario que valga: el de La guerra de las galaxias, en 2011, poco tiene de redondo (34 años del estreno del taquillazo de Lucas). En esta ocasión, la excusa para re lanzar la saga de los huevos de oro es una edición en Blu Ray, formato que aporta una mejor calidad de sonido y de imagen a la hexalogía. Las tres primeras películas –las tres últimas de la serie– conservan las escenas añadidas y los efectos digitales del reestreno de 1997. Hoy es, además, el Star Wars Day, el «Día de la guerra de las galaxias», concebido para hacer las delicias de la legión de fans.

Lo que quedaba por saber del nuevo producto, y que ha sido desvelado a las tres de la tarde tras una pomposa cuenta atrás, son los nuevos contenidos que incluirán los discos (metraje nunca visto y material inédito, anunciaban). Sin embargo, pocos minutos después del fin de la cuenta atrás el enlace de la página oficial a la específica del acontecimiento redirigía a la de FOX, la distribuidora: es de suponer que los fans habían colapsado el servidor. Además, en ese preciso instante, #starwarsday, Star Wars Day y May the 4th be with you (juego de palabras con la fecha de hoy y la famosa frase «Que la fuerza te acompañe») se encontraban entre los temas más tratados en Twitter (trending topicso TT).

La edición estará disponible en una caja conjunta de nueve discos, que reúne las dos trilogías y extras, y en dos cajas separadas, cada una con tres películas. Los precios serán de 140 y 70 dólares, respectivamente (unos 100 y 50 euros), y saldrán a la venta el 16 de septiembre de este año.

 

Comentario de VIP.
MATT, la gran noticia la tiene el otro Rubén; yo me limito a polemizar un poco y ya está, no sé nada más...

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo que hay que ver...y luego te quejas Ruben de que no hay vida en este site...entre Guardiola y Mourinho, vaya una se ha liado. Ya me explicareis que significa la gran noticia en el tema arqueológico, lo digo porque como comunicador, me muero por decirlo por antena.

 

Comentario de FOX.
Me he convertido en el Mourinho de indianajones.es

Robo, todo es un robo!!!! ¿Por qué?...grandes frases acuñadas por el mejor villano que la televisión y la prensa nos ha regalado en años. Mourinho seria el rival ideal para 007, con esa pinta entre un guaperas latino y Rowan Atkinson (clavado a Toni Albà que lo imita a la perfección en Crackovia, en TV3).

Al tema...He visto Indy 4 y me encantó la primera vez que la vi en Madrid. La volví a ver por trabajo en Valencia y me encantó y cada vez que la veo en DVD me sigue gustando igual o mas. Pero bueno, soy un incomprendido. La mafia intelectual me supera (palabras de Mou) ;))

 

Comentario de VIP.
Sí, FOX, únicamente entro en la web para leer tus comentarios que muy modestamente has definido tu mismo.
Es más entretenido leerte que ver una y otra vez "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"; por lo que leo, la ves habitualmente y cada vez te gusta más (implícitamente estás reconociendo que la primera vez no te acabó de convencer).
Por cierto, tus cometarios están más próximos al despotismo del pensamiento único que a una inteligencia superior, y nada de Monty Phyton pues estás más cerca de Pajares y Esteso.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Anda, dejar las bobadas y mirar a SALLAH (el único que fue) en la exposición de Montreal sobre Indy:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/225485_218297884863084_169410763085130_902067_560029_n.jpg

Lo veremos en la 5ª aventura o a Tapón? Sería todo un detalle y no creo que el "caché" sea desorbitado.

 

Comentario de FOX.
¿No te gustan mis comentarios VIP?, pero si son elegantes, de una inteligencia superior y con un fino sentido del humor que enorgullecería a los Monty Phyton. Lástima, porque pensaba que disfrutabas leyéndome desde el año 2007.

 

Comentario de FOX.
¿Por qué VIP?, ¿Por qué?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
demonic no sabes cuanta razón tienes, jajaja! Pero voy a analizar tu frase....: "Y dale perico al torno".

Creo que es un tío que se llama Perico y es Tornero y el jefe le dice que siga currando.
Aunque otra posibilidad es que sea un Tornero aficionado al Español, jajaja!

Festival del humor..... CHASSS!

 

Comentario de demonic.
Y dale perico al torno.

 

Comentario de VIP.
Tampoco me gustan tus comentarios y los leo, FOX. ¿O eres Pep Guardiola?
Seguramente ponemos la Calavera como reclamo para que la gente vaya al museo (y porque antes de salir en Indy 4 salen las calaveras de cristal en los telefilms de "El bibliotecario"). Si la temática fuera de Star Wars iría más gente, pero intentaremos atraer al público con Indy.
Pero "vale, es tu opinión. A mi me parecen las 3 precuelas de Star Wars grandes películas de ciencia-ficción, evolucionadas y colocadas en el contexto temporal anterior que toca por la estructura de la saga. A mi me gustaron y la disfruto cada vez que las veo. No compares Star Wars con la basura de Indy 4." (libre adaptación del cometario #46 de míster FOXse MOURINHO).

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Comorrrrr? Una calavera de cristal estará expuesta en el Museo de Arqueología, por que es lo que tiene que ser para ser una verdadera exposición sobre el personaje, pero de todas las maneras es VIP el que no le gusta la IV o que le gusta chinchar al personal y por supuesto, dar vidilla al lugar, pero no otros que lo montamos. ¿Pero no crees que es divertido criticar el Reino de la Calavera de Cristal? De forma sanota y siendo un poco democráticos, se lo pasa bien uno hablando de las cosas buenas y malas de esta.

En cuanto al misterio, tranquilos.... no es una flipada, si no algo que gustará a todos los Indyfans y para ello necesitamos que todos los del país colaboremos en ello, por eso pido colaboración directa a la mejor web sobre Indiana de España.

 

Comentario de FOX.
Cuanto misterio...¿pero porque poneis calaveras si la película os produce tanto asco?. Mucho Mourinho veo yo por aquí...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito ojalá, jajaja! Pero si no han ideo ninguno de los dos al estreno de "Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología" en Montreal, menos aquí.
Pero bueno... os va a gustar igualmente. Hasta aquí puedo leer, que si no me dan pal pelo. :P

 

Comentario de Ovito.
Que pasa INDIANAFIVE, viene Harrison al museo? viene Lucas?

 

Comentario de VIP.
FOX, te recuerdo que Indy 4 también ES basura de Lucas... Ah, que la dirige Spielberg; pues también es su basura. Ah, que es cosa de 3; pues también es la basura de Ford.
Caramba, se han tenido que organizar 3 personas durante 20 años para perpetrar semejante bodrio. En 2 palabras, IM PREZIONANTE.

 

Comentario de pedro jones.
Indy 4 no me parece mala.
Me parece aburrida.
Todas las pelis de Indy tienen momentos aburridos.
Para mí, todas menos la 3.
En la 2 se me hacen aburridos muchos momentos dentro del templo maldito, con los niños pa arriba y pa abajo.
La 1 tiene algun momento explicativo que me aburre.
Y la 4 tiene media hora seguida de explicaciones que mata un poco el resto de la película.
Sin embargo, la 4 sí me parece fiel al estilo de Indy y eso hay que valorarlo y sí que mantiene el listón como buena película de aventuras.
Pero en relación a las otras 3 se me hace aburrida.
La 3 con tanto humor, y tan bien dosificadas las escenas explicativas, me parece la mejor de las 4.
Por favor, guionistas, cread un personaje tan genial como papá Jones. Pensad en actores como Meryl Streep o Jack Nicholson y dadles un malvado.

 

Comentario de FOX.
Vale, es tu opinión. A mi me parece una gran película de aventuras, evolucionada y colocada en el contexto temporal que toca por el paso del tiempo. A mi me gustó y la disfruto cada vez que la veo. No compares Indy 4 con la basura de Lucas.

 

Comentario de VIP.
"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es mala. Y no únicamente eso, además es uno de los peores productos dirigidos por Spielberg desde el film "1941" y hasta este film me hizo esbozar una sonrisa.
Indy 4 es el "Episodio 1" de Spielberg, el envoltorio vacío con el que pretendió continuar con la franquicia, el inolvidable regreso de un personaje que no puede existir fuera de los años 80; inolvidable, porque no puedo borrar de mi mente tanta ridiculez contenida en tan poca pasión...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
IndyEsp tienes razón, era justo el día 28. Ahora bien, necesito hablar con vosotros para algo importante, tengo una gran noticia para todos los españoles Indyfans, insisto una GRAN GRAN GRAN Noticia. Necesito contactar con vosotros, por mail os paso mi móvil y me llamáis o me pasáis el vuestro y os llamo, ahora creo que si que toca colaboración mutua tras haber hablado con el museo Arqueológico.

Fortuna y gloria!.

 

Comentario de MATTERHORN.
Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de Falling Skies, nueva ficción de corte fantástico producida por Steven Spielberg y que se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de junio.
La miniserie, creada por Robert Rodat (nominado al Óscar al Mejor Guión por Salvar al soldado Ryan), está protagonizada por Noah Wyle, Moon Bloodgood, Will Patton, Drew Roy, Maxim Knight y Connor Jessup.
El cineasta Carl Franklin (A contrarreloj, Toda la verdad) dirige la primera de las 10 entregas de esta producción que tiene como punto de arranque el devastador ataque de una peligrosa especie extraterrestre decidida a borrar a la Humanidad de la faz de la Tierra.
Wyle (nominado en cinco ocasiones al Emmy al Mejor Actor Secundario por Urgencias) encarna a Tom Manson, un profesor de la Universidad de Boston que tras la cruenta invasión lidera a un grupo de soldados y civiles en su lucha contra las hordas alienígenas.
Bloodgood (Terminator Salvation, Sed de venganza) interpreta a Anne Glass, una pediatra que ayuda a los niños supervivientes a superar la traumática situación, mientras que Patton (Armageddon, Mensajero del futuro) se pone en la piel de Weaver, el valeroso líder de la resistencia.
Además, Drew Roy (Hannah Montana, Lincoln Heights) interpreta a Hal, primogénito de Tom y miembro de la resistencia, mientras que Knight (Cinco hermanos, Mentes criminales) y Jessup (The Saddle Club) dan vida, respectivamente, a Matt y Ben, los hijos menores de Manson.
Steven Spielberg firma junto a Mark Verheiden (Héroes, Galáctica, estrella de combate) y Greg Beeman (Héroes, Smalville) la producción ejecutiva de esta ficción que combina acción y efectos especiales.

 

Comentario de Ovito.
Bueno, pasa un poco como con Arma Letal. La ultima, la que cierra es la peor. Y te la vas a encontrar en todos los pacs.

 

Comentario de IndyEsp.
INDIANAFIVE, culpa mía. Ando bastante liado últimamente y llevaba tiempo sin leer los correos (tengo uno tuyo del día 28, mandado algo bastante justo de tiempo también), y no lo he visto hasta ahora que he tenido tiempo de leer comentarios por aquí. Si no lo habríamos puesto por facebook y twitter para moverlo.

Por cierto JESS, nos gustan las decaídas ;) Y en la web tienes la conferencia de cómics y el libro sin ir más lejos.

 

Comentario de FOX.
¿Quereis leña? pues aqui la tenemos. Bon Laden ya tiene su película...


A new untitled military project from The Hurt Locker team of director Kathryn Bigelow and screenwriter Mark Boal received a welcomed push after an elite American unit killed Al Qaeda terrorist leader Osama Bin Laden on Sunday.

We first reported on the project back in December, when all that was known about the movie was that it centered on a team of special ops soldiers. It seems Mark Boal, who has contacts in military intelligence and a background in investigative journalism, based his project on the exact same team that took out Bin Laden, with the screenwriter following the mission this whole time.

Mark Boal will now rewrite the script to include the 40-minute firefight which ended in Osama Bin Laden's death. The death occurred at just the right time for Mark Boal, who still has time to tweak the script, while still ensuring the movie will be timely upon it's released. »

 

Comentario de FOX.
¿Y lo divertido que es discutir de cine Karmafist?. Que algunos no tengan ni idea de cine no significa que no podamos discutir (humor ingles of course)...

 

Comentario de cicuta.
Un niño que se compre el pack de Blu-Rays en 2015 o 2020 querrá tener las 4, y no distinguirá entre ellas. Anda, que no era raro estar 5 años con solo 2 pelis de Jones y de repente meter "La Última Cruzada" que parecía la "extraña". Y bien que se valora ahora.

Tampoco creo que haya más entregas. Ahora yo solo espero la de Tintin con la búsqueda de un tesoro pirata que bien podría haber sido un McGuffin para Indy.

 

Comentario de Karmafist.
Yo tampoco he olvidado la cuarta para nada, y cada vez me gusta más. De lo que me he olvidado es de perder el tiempo discutiendo con gente que está empeñada en ver las cosas sólo a su manera. Como muchos vamos pensando así (tanto los de una opinión como la de otra), paulatinamente el sitio se queda sin vida. Pero no pasa un día en el que no lea lo que se postea por aquí, aunque ya paso de enzarzarme en debates absurdos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jandemor, tienes toda la razón, la referencia de los vídeos no es a ponerlos como noticia, si no que es extraño que nadie dijera nada. La última conversación divertida llena de comentarios y vida, fue la de GRAIG vs HARRI de la anterior noticia.

Por otro lado, JESS se referirá a las noticias de eventos y tal o grandes Kedadas que molaría expandirlo por aquí a modo de promoción, como noticia. Mismamente os hemos pasado hace unos días el especial del programa de radio de Indy en cadena SER y no se ha publicado nada al respecto....y lo hemos tenido que informar a la gente con un simple comentario. Pero bueno, que no pasa nada.... esto es una afición, no nos va la vida, pero creo que todos podemos poner de nuestra parte para montar buenos fregaos por España, que luego pasa lo que pasa, se piensan que no hay fans haciendo cosas y que no hay suficiente interés del público por Indiana Jones y dejan de publican cosas como la serie "Las Aventuras del Joven Indiana Jones".
Molaría montar algo con vosotros o tener un cierto lazo Barcelona-Madrid / Madrid-Barcelona y que fuera un buen cacao y que no sea en fútbol please, jajaja! Que mola, pero no es el tema!. ^_^

Yo también considero las 4 como saga completa. ;)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Con los nervios de la reunión de dentro de un par de horas, me lio.... el Bluray lo buscaba un amigo no yo, aunque tampoco lo tengo, solo el DVD.

Y en ortografía, Pajillas no, Vajillas de cristal quería decir, jajajaja! Vaya fallo! jajaja! :P

A que es bueno el video... se las ingenian todas, jajaja!

 

Comentario de jandemor.
Pues yo Indy lo veo como una tetralogía, la verdad.. no separo entre trilogía clasica y la calavera, para mi son 4, y lo serán hasta que se haga (si se hace) una quinta, que ahora lo dudo bastante....

Sobre que esto está muerto, en la web solo ponemos noticias, cuando son de verdad noticias, no chismorreos o videos en los que no se dice nada.. porque si no, estaríamos cada 2 por 3 poniendo videos que siempre dicen lo mismo.. "si, queremos hacerla, pero tenemos que estar todos de acuerdo".. bla bla bla bla.. si por cada video o comentario que alguno dice ponemos una noticia, lo que de verdad importa, acabaría pasando desaperecibido... es mejor tener pocas noticias pero fiables y rigurosas, que tener muchas y que luego sea todo paja, bulto y bulos...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
^_^ Jajaja, tu siempre con el montañismo MATT! Pero que fantástico Goofy, recuerdo esas escenas esquiando que se le liaba los esquís y metía unos saltos de vértigo y no se sabía como aguantaba el equilibrio. La verdad es que Disney nos ha ofrecido grandes momentos y grandes valores, que se hecha mucho de menos en todo en general, trasmitir valores, aunque Pixar lo está haciendo muy bien.

Ovito, yo tampoco la tengo olvidada y veo que gente te tiene interés aún, mismamente este pasado sábado paseando por un centro comercial, buscaba el Blu-ray de KOTCS.
Mira si no la tengo olvidada que hoy mismo tengo una reunión con el museo de Arqueología y tengo que saber donde vamos a situar la reproducción de la Calavera, por que si la mayoría de objetos van situados en el entorno más parecido por época, civilización, religión, forma, etc... de los objetos reales que ellos exponen en las diferentes salas, esta de cristal, no tengo ni idea donde meterla... a ver que dicen los "expertos", pero la veo o entre medio de cráneos prehistóricos o entre pajillas de cristal, jajaja!

No os perdáis a Indy y a su padre Henry en el sidecar, robando ovejas, jajaja!:

http://www.videospremium.net/videos/video.php?id=343

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues yo la tengo muy presente, la veo a menudo y me encanta. Soy raro...
Y mirad si soy raro que este año los amantes de la animación y el esquí estamos de enhorabuena:

http://www.nevasport.com/noticias/d/21336/la-primera-pelicula-de-dibujos-animados-dedicada-al-esqui

 

Comentario de Ovito.
La verdad es que la Calavera ha quedado muy olvidada. Tanto para los fans como para la gente de a pie.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hombre...decir que no lo esta, sería poco realista y lo digo siendo uno de los que más escribe por aquí. No es buenos tiempos en cuanto a comentarios y conversaciones varias. Soy el primero que aquí haya vida y por eso intento poner mis granitos de arena con mis aportaciones, vídeos e incluso ocio fuera de esta web, dedicado a nuestro personaje.

La poca vida que hay la damos 4 o 5 máximo.

 

Comentario de FOX.
Hombre...decir que esto está muerto es un pelín fuerte.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
JESS no te quito razón, esto está muerto y eso que hay cositas que se van montando e incluso salió un video de Harri sobre Indy 5 y nadie dijo nada... aunque ciertamente no contaba mucho de lo que ya sabíamos de anteriores entrevistas:
http://www.accesshollywood.com/harrison-ford-on-indiana-jones-5-id-love-to-do-it_video_1192225

FOX tal vez se podría utilizar el "Terrorismo islámico" como antagonistas de las 5ª, pero creo que sería un tema delicado para los americanos, por represalias.

laionknight creo que es injusto lo que dices, como en cualquier cosa (incluido películas) la gente cambía, pero ojo, tanto para una cosa como para otra. Aquí en la web algunos ya habían comentado que tras verla varias veces, les ha gustado más que la primera vez. Y por supuesto al contrario.
Yo sigo defendiendola, pero ojo, reconociendo sus fallos, pero valorando la actuación de Ford, los momentos increibles como antaño (Area 51, Explosión Nuclear, Persecución moto, saltos de jeep a jeep en la selva o la genial pelea con el general en la selva como antaño con el Tuggi o Nazi del avión). Pero además le sumo los momentos buenísimos que me ha aportado el prevío en la pelí (Primeras imágenes, trailer, etc..) estreno y tras este el merchandesing que no había en muchos años.

Con el tiempo pone todo en su lugar si... pero para bien en mi caso con respecto a la película, que veo que gana con el tiempo, aunque no sea perfecta, pero... ¿Lo era el Templo Maldito que fue tan machacada y la Última Cruzada que repetía formula del Arca en cuanto a guión y lo único que resalta es los paisajes y el gran feeling con Sean Connery?
OJO, me gustan todas y con el tiempo ganan más, pero hay que reconocer lo que en su momento pasó con la antigua trilogía, que es lo mismo que ocurre en la actualidad, pero ahora hay más medios de comunicación.

 

Comentario de laionknight.
A mi lo que me sorprende son los cambios de opinión de alguna gente en esta web;sin ir más lejos Pedro Jones era aquel entusiasta de Indy IV que decía que la película estaba al nivel de la trilogía clásica y que aquellos que no sabíamos ver sus virtudes eramos unos amargadetes...el tiempo y el sentido común le han hecho ver las cosas como son y como muchos de nosotros supimos ver desde el principio:Indy IV es un tostón con poca acción,personajes planos y demasiado argumento confuso que ni va a ninguna parte ni a nadie interesa.
El tiempo pone las cosas en su sitio al parecer...

 

Comentario de Ovito.
Pedro jones, tienes que esperar a que el tiempo ponga esta peli en su lugar, hombre. Que no tienes paciencia.

 

Comentario de FOX.
Indiana Jones se ha cargado a Bin Laden...ya no tienen guión para la quinta película.

 

Comentario de JESS.
Muy bien Rubenes, en el reportaje de a SER se os ve muy naturales, felicidades por las iniciativas que puedo vivir de muy buena mano. ^_^

Pedro jones, creo que tienes razón, aunque no me aburro tanto como dices, pero si que decae la película en su último tramo, a partir de los monos de Mutt y Akator. Ayer dieron King Kong y me engancho a verla por segunda vez y eso que no suelo repetir películas y creo que tiene un gran contenido de aventura que pocas películas lo trasmiten.

Esta web está en decaída!!!!! Renovar o morir, por que noticias de Indiana Jones 5 parece que va a costar que aparezcan.
Ya no hay movimiento en comentarios y en foro... ¿Se han ido los Indyfans?

Entre todos los que montáis cosas y tal, tenéis que tener más unidad y promocionar los eventos, conferencias, exposiciones, conciertos, proyecciones, radios, kedadas, etc,,, sea aquí o allí, lo monte quien lo monte, por que lo importante es que el fenómeno Indiana Jones se expanda el máximo posible, para llegar a más gente (y sobretodo a niños) y para que todos los fans tengan día a día la oportunidad de saber o disfrutar de cosas relacionadas con su personaje favorito y más en este 30ª aniversario.

Hacía unas semanas que no entraba, pero veo que no ha habido apenas movimiento.

See you people, kisses!.

 

Comentario de pedro jones.
Después de muchos meses sin verla Indiana Jones y la Calavera de cristal me pareció....

ABURRIDA

Para mí Indiana Jones es sinónimo de entretenimiento a tope y momentos de genialidad.

Indy 4 tiene algunos momentos de entretenimiento a tope y escasos momentos de genialidad.

Creo que el fallo es que se toma demasiado en serio a sí misma, dando más importancia que nunca al ARGUMENTO, cuando lo mejor de INDIANA JONES son las escenas de acción, no el argumento.

Sopor, cansancio, aburrimiento total en la mayor parte de la película.

No es mala, es aburrida.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Queréis ver la exposición que hemos montado VIP y yo sobre él cómic? Entra en el foro:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211248#211248

¿Queréis saber nuestras voces? No os perdáis los 54 minutos de programa dedicado a Indiana Jones en Cadena SER Madrid, en el programa "Ser historia":

http://www.ivoox.com/sh87-indiana-jones-1-5-2011-audios-mp3_rf_635428_1.html

Deseamos que os guste!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si, si... ANTENA NEOX (Grupo Antena3) .... quisquilloso, jejeje!

Yo flipo con la frase de Lucas, con lo efectista que es y poco efectivo de sus últimas producciones, aunque siempre tiene efectivo $$$$$$$$ jejeje!

 

Comentario de Scofield.
Como pongáis A3 no creo que veáis la peli, que la ponen en .Neox!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
A LA AVENTURA AVENTUREROS!

Hoy viernes 29, a la noche (a parte de la inauguración de nuestra exposición de Cómic) a las 22:15 en Antena3 Tv, van a pasar LOS GOONIES.
Os dejo el enlace y al loro con la frase que han recogido del Sr. George Lucas..... ¿Hipocresía por su parte?

http://www.antena3.com/neox/programas/cine-neox/

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MAÑANA día 30 de abril, podéis escuchar a Rubén González y a un servidor en "CadenaSER" en el programa nocturno SER HISTORIA, donde hablaremos sobre Indiana Jones con motivo del 30 aniversario de "En Busca del Arca Perdida" y haremos una reflexión y comparativa entre la arqueología real y la de ficción.

Más información en el foro:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211222#211222

 

Comentario de FOX.
Vaya!! veo que el tipo es de 1947...pues nada, pensaba que era mas jóven.

 

Comentario de FOX.
No, ahora en serio, será un momento dramático, de aquellos en los que sientes que una parte del cine se desmorona...pero por otro lado, pensaremos que la vida sigue y que hay que levantarse y seguir avanzando (como dice el bueno de Sly).

Hoy me han pasado en DVD la edición americana de los Cuentos del Mono de Oro, mítica serie de 1981-1982...y estoy de acuerdo con los comentarios de muchos fans cuando opinan que Stephen Collins seria un Indiana Jones genial...ahora ya pasa de los 50, pero bueno, igual en su momento podian habérselo planteado...

 

Comentario de FOX.
Pues nos levantaremos, nos ducharemos y posiblemente iremos al baño como cada dia...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
IndyJones como dice IndyEsp, estaremos esperando tus imágenes. QUE SUERTE QUE TIENES, disfrútalo al máximo!.

Os dejo un video de John Williams homenaje a otras películas:

http://www.youtube.com/watch?v=ZCHNdsVMdDc

Que haremos cuando desaparezca este gran artista?

 

Comentario de IndyEsp.
Que suerte poder disfrutarlo. Esperamos esas fotos y crónica indyjones ;)

 

Comentario de indyjones.
Seniores ire a la apertura ahorita vivo en montreal, que suerte de estar aqui... tomare fotos y les comentare como estuvo... ;)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y seguimos con EXPOS, esta vez sobre Cómic, que realizamos VIP y un servidor. Un año más, pero en diferente población, podéis ver originales de diferentes autores mundiales y además otra oportunidad más de frekear los Indyfans con la proyección y conferencia de "En Busca del Arca Perdida". En el foro más datos:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211189#211189

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y otra exposición arqueológica, gratuita "Viaje al Oriente bíblico":

http://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=10150182047513433&id=62045038760

Todo un aventurero en su época que ya lleva en Cataluña el apodo de, el Indiana Jones catalán. Residía en la abadia de Montserrat en Barcelona, donde los propios nazis buscaron el Santo Grial en este lugar y la expo nos muestra sus viajes por Palestina, Babilonia, Alejandría, El Cairo o el Sinaí en la primera mitad del siglo XX.

También han sacado una novela llamada EL ARQUEÓLOGO, que es muy recomendable y que puede ser un buen regalo para hoy 23 que es Sant Jordi, el día del libro y la rosa.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE HARRISON FORD SOBRE INDY 5:

http://www.accesshollywood.com/harrison-ford-on-indiana-jones-5-id-love-to-do-it_video_1192225

Larga vida al Dr. Jones!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y para los hijos de VIP, MATT, etc... va este video de Sesamo Aventura en PORT AVENTURA, el nuevo área temática para los más pequeños que disfrutarán como locos, en este tono nuevo de "cuento" que intenta enfocar el parque, para competir con Disney en Europa::

http://www.youtube.com/watch?v=ye-iuvHOOcg&feature=player_embedded

Y para los que no hayáis ido todavía al parque, tal vez os atraiga la zona de Mexico con su pirámide y excavaciones Mayas, al más puro estilo Indiana Jones, donde encontrareis la gran atracción inspiranda en nuestro héroe, "EL TEMPLO DEL FUEGO", realizada por Universal Studios:

http://www.youtube.com/watch?v=Nvz2Ous4Yt0

Ale, a pasarlo bien en Semana Santa.

Fortuna y gloria!

 

Comentario de VIP.
Quiero agradeceros a todos los que vinisteis a la conferencia "Los cómics en INDIANA JONES en los cómics" en el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona el interés mostrado.
¡Muchas gracias y hasta pronto!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Alguno está apuntado en PRIVALIA, la tienda online donde todo esta muy reducido de precio? Si queréis os puedo invitar a acceder, escribirme vuestro mail y os invito, lo digo por que HOY LUNES hay disponible en venta bastante material de PARAMOUNT, entre ellas películas de Spielberg y Harrison Ford, sin faltar los packs de Indiana Jones:

TRILOGIA ORIGINAL CAJA METÁLICA
Precio en tienda 45,00 €
Precio Privalia 22,50 €

CUATRILOGIA CAJA CARTÓN
Precio en tienda 60,00 €
Precio Privalia 29,90 €

 

Comentario de drugo.
No, no, yo estoy en Barna porque me quedo aqui una larga temporada, por trabajo (o algo asi...)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Drugo ojalá, pero en estos momentos estoy en paro y un gasto así no me lo puedo permitir.
Ya volverás a BARNA con algo de tiempo y nos juntamos unos cuantos.

SALUD!

 

Comentario de drugo.
La exposicion ire a verla seguro Indianafive, vete avisando. No he podido ir a la presentacion del libro de Matt, llevo una semana en Barna y no he tenido tiempo ni de abrir la maleta, y dudo que me acerque al salon del comic.

Saludos.

 

Comentario de Arthas.
A ver si dicen ya cuáles son los siguientes destinos! Que Canadá pilla pelín apartado. Muy entretenidos los vídeos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si señor, lo pude ve ayer y la web esta bastante bien. Seguro que la exposición es estupenda, aunque el precio de la entrada es muy cara y tal vez la expo completa sea muy difícil adquirirla para traerla a España. Máximo el Prado, pero es una incógnita, ahora bien, si que la veo en un British o Louvre que manejan mucho dinero y la temática es más parecida.

A la espera de ver más imagenes y videos de Montreal, que seguro que rondarán por Youtube con tanto aficionado que irá a verla, sea como sea, es una buena oportunidad de ver objetos de Indiana Jones, como se hizo ya en varias ocasiones con Star Wars Exibition.

Ya os informaremos sobre la exposición que montaremos nosotros (Rubens Produccions).

Oye y vale ya de que yo sea el que inaugure los comentarios. ¿No hay vida aquí o madrugo demasiado? Jejeje!

SALUDOS a todos y fortuna y gloria para todas las iniciativas mundiales que hablen de nuestro héroe!.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es