Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

El libro del Stuntman más grande

 

12-Mayo-2011

 

Vic Armstrong Vic Armstrong ya tiene libro, “The True Adventures of the World’s Greatest Stuntman”, disponible desde este mismo mes de mayo. Armstrong, para los que no lo sepan, es uno de los mejores dobles de actores en escenas de riesgo de películas, sus más de cuarenta años en la profesión le ha servido para ser reconocido mundialmente por aficionados y profesionales del mundo del cine. Su profesionalidad le ha llevado a trabajar con los mejores directores y en muchas de las más importantes películas de Hollywood, incluidas las de Indiana Jones. Posterior y actualmente su talentoso trabajo le hizo trabajar como coordinador de escenas de acción, ayudante de dirección, director de segunda unidad, productor y finalmente director. Por ejemplo, podéis ver su último trabajo en la reciente “Thor”.

El libro cuenta con una introducción de Steven Spielberg y más de 900 fotografías, muchas inéditas del archivo personal de Vic, así como contribuciones exclusivas de amigos suyos como Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Angelina Jolie y Sir Christopher Lee.

Podéis saber más en nuestra web o en la web personal de Vic Armsntrong

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
conozco muy poco a Spielberg si despues de esa 4 hace una 5

 

Comentario de drugo.
Acabo de quedarme flipado al leer en el Supertele: `habra quinta entrega´, y `Lucas y Spielberg preparan a Ford para la quinta entrega´. No se yo si el Supertele es muy fiable...

 

Comentario de Karmafist.
En mi experiencia, lo tengo clarísimo: ninguna película me hace sentir ya como cuando era un crío. Me divierto y me dejo llevar por lo que me cuentan, y tengo predilección clara por el género fantástico, pero disfruto más atendiendo a los aspectos técnicos (lo que incluye guión y diálogos, claro, o sea, la historia) que a los sucesos que se exponen. A veces, si la película aborda un tema social que me implique o si sus personajes experimentan una evolución que me resulte interesante se produce en mí una conexión mayor con la proyección (y esto no tiene por qué producirse únicamente en cintas adultas o de corte dramático), pero eso es todo. Creo que la última película que me hizo sentir algo de esa magia fue "Braveheart" (yo era joven, idealista, con ganas de luchar por algo), pero nunca le eché la culpa al cine por perder esas sensaciones, ya que, al hacerme aficionado, desarrollé (creo) cierta objetividad que me obligó a admitir que seguían haciéndose películas buenas pero que no me inspiraban y que, ciertamente, habían existido otras que me habían hecho sentir muchísimas cosas pero que, en el fondo, no eran mejores que otras anteriores o posteriores con las que no me implicaba.

Yo estoy convencido de que el arte nos sirve para reflejar una parte del observador, y que en ella encontramos lo que queremos ver. Por eso, si nosotros evolucionamos, proyectaremos sensaciones diferentes. Hay muchísimo de nosotros mismos en esas sensaciones "mágicas" que el cine nos hace experimentar, sobre todo a edades más receptivas. La magia de Indiana Jones y de "Star Wars" está en el espectador, no en las película que, al fin y al cabo, no son más que un plano de celuloide tras otro. Ocurre como en un espectáculo de magia: todos sabemos que la magia no existe, pero si quieres pasar un buen rato te dejarás llevar por los trucos del mago en el escenario, y cuanto más hábil sea éste, mejor te lo pasarás (y muchos querrán creer que la magia sí existe, aunque la razón les diga lo contrario)... Ahora, como vayas con la actitud de "no pienso tragarme esta chorrada" y empieces a querer destapar los trucos del mago y ponerte a gritar a viva voz que has visto el agujero debajo del escenario por donde ha desparecido la chica para que todo el público abuchee, al final la experiencia se torna en algo lamentable.

Yo, por desgracia, ya no puedo creer en la magia y envidio sinceramente a los que lo hacen. Pero mi actitud en los espectáculos no es la de culpar al mago por demostrar algo que ya sé (que la magia no existe). Sí que intento buscar todos sus trucos, que generalmente veo, y presto atención en cómo los ejecuta. Y así voy diciendo "el tío es bueno", "uups, por los pelos se le ve el doble fondo al sombrero", "esto le ha salido genial, casi no parece que la jaula sea de papel" o "pobrecillo, que torpe, no puede evitar que se le salgan las cartas por las mangas". Y ése es mi disfrute. Es algo más racionalizado que emocional, pero me divierte horrores.

Algunos habéis dicho que alguna película puede haceros volver a sentir eso, pero que depende de las circunsatancias y que, generalmente, es porque las pasáis con los niños. Parece bastante revelador que la presencia de los niños ayude; ellos aportan la ilusión que puede que a nosotros nos falte. Mi mujer todavía no tenemos niños, así que en mi caso no hay nada de magia cuando paso esas películas. Lo que no quiere decir que no las disfrute de otra manera. Estará bien poder repasar todas estas películas cuando tengamos descendencia, y ver en ellos una pizca de esa magia.

 

Comentario de Karmafist.
Pues Ovito, estoy convencido de que las apreciaciones deben de ser subjetivas en el caso de los decorados, ya que tú yo yo lo vemos diferente. Desde mi forma de ver las cosas, creo que los decorados de la Calavera son los mejores de toda la saga (lo que no la convierte en la mejor película, por supuesto), y estoy completamente convencido de que para ti no lo son y lo dices con sinceridad.

Tal vez para ti los del Templo se ajustan mejor a un tipo de historia que te gusta más; le buscas quizás el punto de vista "narrativo" o expresionista, pero yo veo mucho cartón piedra tallado bruscamente (con algunos grandes aciertos como la estatua gigante de Kali), y poca "textura". En los de la Calavera aprecio mucha variedad, riqueza y detalle, están además bien iluminados y resultan bastante creíbles (si uno quiere aceptar la propuesta).

Repito que no quiero que mi argumentación la veas como que mi punto de vista es mejor o más acertado o el único posible que se tenga que imponer; lo único que digo es que incluso para apreciar los decorados existe subjetividad.

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo creo que si, siempre y cuando la situación, el momento...todo ayude a crear el clima adecuado. No podemos negar que todo cambia, o evoluciona y que las cosas nunca son las mismas aunque nos esforcemos por trabajar o por hacer algo igual que lo hacíamos hace 20 o 30 años. Pero si que podemos disfrutar de una película con ojos de chiquillo. No hace mucho compramos a muy buen precio "La Carrera del Siglo", "El Hidalgo de los Mares" y el Blu-Ray de "Chitty-Chitty-Bang-Bang" y os puedo asegurar que nos lo pasamos teta en casa. Me recordó esas tardes de sábado cuando hacían "Primera Sesión" o "Sesion de Tarde" ahora no recuerdo muy bien. Solo había dos canales y a principios de los ochenta disfruté de lo lindo viendo grandes clásicos de aventuras.

Viendo "La Momia" en 1999, me sentí igual de crio y con Indy 4 me pasó exactamente lo mismo. Lo siento, pero con las nuevas películas de Star Wars no me pasó, aunque reconozco que enganchan muchísimo a las nuevas generaciones y que técnicamente son perfectas.

Viendo "Sin Identidad" me sentí en los ochenta, inmerso en el thriller clásico sin pretensiones y con Woody Allen y su "Midnight in Paris" me sentí como a mediados de los 90, con sus "Balas sobre Broadway", puede que uno de sus mejores guiones (escrito en co-autoría).


 

Comentario de pedro jones.
Ovito, entiendo lo que dices, pero cómo puedes estar tan seguro de poder separar tu subjetividad de los buenos recuerdos que te traen "Los Goonies"...
Es un tema interesante.
Intento recordar una peli de los últimos 5 años que haya conseguido provocarme una sensación parecida a todas esas pelis de las que estamos hablando ("Regreso al futuro", "El secreto de la pirámide", "Los Goonies", "Indiana Jones y la última cruzada"), esa sensación de magia, de sentirte trasladado a una aventura inolvidable y curiosamente me viene Indy 4 cuando la vi con mi familia...Fue lo más parecido si no igual...
Y un poco "Coraline"
Y un poco el comiezo de "Monster House"
Y un poco la última de Joe Dante "Miedos"
Es una cuestión interesante...¿Puede una película hacer revivir el espíritu infantil de un adulto?

 

Comentario de Rocket.
Para mi gusto, los decorados más realistas de la saga son los de Raiders y los de Crystal Skull. En los de Temple y sobre todo Crusade se nota la escayola y son más naif, son como de parque de atracciones (lo que no quiere decir que me gusten menos: están geniales las estatuas de la diosa Kali y de los leones del templo del grial). También influye cómo han sido iluminados y fotografiados, y lo mucho que la cámara se acerque a ellos.

Indudablemente la calavera de cristal no llega al mismo nivel de magia que las anteriores. Comparándolo con un plato culinario, el filete es excelente (Harrison), y el cocinero es bueno (Spielberg), pero últimamente practica Nouvelle Cuisine y al intentar regresar a sus raíces de cocina tradicional intenta dar lo mejor de sí mismo pero al desempolvar la receta, ésta se ha borrado e intentan repetirla de memoria (autohomenaje a la nostalgia vintage, Marion), con una dosificación aproximada de los ingredientes, y añadiendo otros nuevos (Ox, Mac, monos, aliens, Spalko y Mutt). Al probarla se distinguen materias primas de buena calidad, pero la salsa no acaba de estar 'ligada'. Aún así, alimenta.

 

Comentario de Rocket.
¿Será este Jack un sastre, al igual que el ratón Mickey en la anterior versión de Disney 'El sastrecillo valiente'?

 

Comentario de Ovito.
Hombre Karma, no todas las apreciaciones son subjetivas.
Estarás de acuerdo en que existen decorados más realistas que otros.

 

Comentario de MATTERHORN.
EL DIRECTOR BRYAN SINGER ESTÁ PRODUCIENDO LA AVENTURA ÉPICA EN 3D “JACK THE GIANT KILLER”

Protagonizada por Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy y Ewan McGregor

Burbank, CA, 27 de mayo de 2011 — Se está efectuando el rodaje principal en Londres de la aventura de acción épica en 3D del aclamado realizador Bryan Singer “Jack the Giant Killer”, con Nicholas Hoult en el papel de Jack, para New Line Cinema y Legendary Pictures.
“Jack the Giant Killer” cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda – y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.
Hoult y Singer han colaborado recientemente en la película producida por Singer “X-Men: Primera generación,” para su estreno a finales de este año. “Jack the Giant Killer” también está protagonizada por Eleanor Tomlinson como Princesa Isabelle; Stanley Tucci (“Capitán América,” “Julie y Julia”) en el papel del embustero Lord Roderick; Ian McShane (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosos”, “Deadwood”, de la HBO) como el asediado Rey Brahmwell; Bill Nighy (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”) como el jefe de los gigantes, el General Fallon; y Ewan McGregor (“La guerra de las galaxias,” “El escritor”) como el guardia de palacio Elmont.
Singer dirigirá la película a partir de un guión de Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, con un argumento de Darren Lemke y David Dobkin. La película será producida por Neal Moritz, David Dobkin, Bryan Singer y Patrick McCormick.
El equipo de realización creativa incluye a los que han sido colaboradores durante mucho tiempo de Singer, el director de fotografía Newton Thomas Sigel (“X-Men,” “Superman Returns: el regreso”) y el montador John Ottman (“X2,” “Superman Returns: el regreso”). El diseñador de producción es Gavin Bocquet (“La Guerra de las Galaxias. Episodio III: la venganza de los Sith”).
“Jack the Giant Killer” está siendo rodada en exteriores en Londres y en sus alrededores, y su estreno está previsto para el verano de 2012.
La película, que es una presentación de New Line Cinema, en asociación con Legendary Pictures, será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito las proyecciones recuerda que son en DVD, en una sala de conferencias estupenda con butacas y pantalla grande, pero no es el cine, aunque se le parezca t si es mejor que cualquier televisión.

Y hablando de cine y espectáculo....
El próximo día 30 de Junio, si os animáis, podéis pasaros por Phenomena CINE URGEL y coger una de las 1820 butacas, donde se pasará por 8 euros dos películas míticas de los 80. Eso sí, no numerada y tendréis que hacer cola como antaño, dando la vuelta a la manzana si hace falta, pero el ambiente fuera y dentro de la sala no puede ser más estupendo y frilki:

REGRESO AL FUTURO

+

E.T.

(Venta anticipada en Taquillas, Servicaixa y TresC)


Una oportunidad única! Con estos se finaliza el ciclo hasta septiembre, pero claro... durante el verano tenéis cosas que hacer, como el museo, con más cine, conferencias y por supuesto objetos a observar de nuestro héroe.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito las proyecciones recuerda que son en DVD, en una sala de conferencias estupenda con butacas, pero no es el cine, aunque si mejor que cualquier televisión.

Y hablando de cine y espectáculo....
El próximo día 30 de Junio, si os animáis, podéis pasaros por Phenomena CINE URGEL y coger una de las 1820 butacas, donde se pasará por 8 euros dos películas míticas de los 80:

REGRESO AL FUTURO

+

E.T.

(Venta anticipada en Taquillas, Servicaixa y TresC)


Una oportunidad única!

 

Comentario de Karmafist.
Pero Ovito, sin entrar en ánimos de ofender ni polemizar; es que todo es muy, muy subjetivo: Haces observaciones que para ti son ciertas y válidas, pero no son extrapolables a todo el mundo. Yo, por ejemplo, no veo demasiada calidad de ambientación y decorados en el Templo; son apreciaciones personales en base a lo que cada uno extrae o cómo vé las cosas. A mí me parecen mucho más cuidados los decorados de la Calavera que los del Templo o la Cruzada. Sé que hay gente que considera que la Cruzada está repleta de acción, y para ellos no me cabe duda d eque así es, pero yo la veo la más lenta de las cuatro, aunque sea mi segunda favorita... Luego, coincido en que la calidad de la persecución del Arca no existe en la Calavera, pero es que tampoco encuentro esa calidad en el Templo o en la Cruzada...

Y es que, francamente, no vamos a poder nunca demostrar universalmente si es buena o mala. Sólo podemos saber cada uno, en nuestra cabeza, si nos gusta o no.

 

Comentario de Ovito.
Gracias por la info INDIANAFIVE, ten por seguro que estaré allí en alguna de las proyecciones.

 

Comentario de Ovito.
Pedr Jones, todos tenemos películas que nos encantaban de pequeños y que con en tiempo nos han decepcionado. A mi me encantaba "Loca academia de policía" y ahora me río una vez cada media hora. Me encantaba las Tortugas Ninja y no las he vuelto a ver.
En cambio disfruto viendo "Los Goonies", no por melancolía, sino porque tiene una calidad en su conjunto. Al igual que Willow, Star Wars o el Secreto de la Piramide. No necesito regresar a cuando tenia 10 años para ver cine.

A mi Indiana Jones me marcó un antes y un después (como a muchos de los de aquí). Cuando era enano quería adentrarme en cuevas, descubrir tesoros y quedarme con la chica. Con los años las sigo disfrutando porque me emociona el guión, el montaje, la música, las actuaciones, el ritmo, etc......

Con la nueva no esperaba que volviesen las ganas de ser arqueólogo, pero si "exigía" una coherencia a nivel fílmico. Y recalco que no esperaba lo mismo que antes, pero sí la misma calidad.

La calidad de la persecución del Arca no existe en la Calavera.

La calidad de la ambientación y los decorados del templo no existen en la Calavera

La calidad del guión y la sucesión de acontecimientos de la última cruzada no existen en la Calavera.

Claro que la hubiese disfrutado hace 20 años. Pero no habría pasado de ahí.

 

Comentario de Karmafist.
Esto está sacado de la normativa española que regula los derechos de autor en cuanto a obras cinematográficas; entiendo que en todos los países occidentalizados serán más o menos iguales:


Versión definitiva y sus modificaciones

1. Se considerará terminada la obra audiovisual cuando haya sido establecida la versión definitiva, de acuerdo con lo pactado en el contrato entre el director-realizador y el productor.

2. Cualquier modificación de la versión definitiva de la obra audiovisual mediante añadido, supresión o cambio de cualquier elemento de la misma, necesitará la autorización previa de quienes hayan acordado dicha versión definitiva.

Por eso, ningún productor, ni siquiera Lucas, puede tocar nada de una película sin que cuente con el visto bueno del director (que a veces se puede comprar con un buen cheque, pero entonces también se le puede acusar de haber vendido su obra por dinero, o sea, que siempre existe una parte importante de responsabilidad en cualquier retoque).

Y bueno, ya que estamos con los recuerdos:

Yo era muy pequeño cuando se hicieron las películas de Indiana Jones; la tercera la vi con trece años. En aquella época no comparaba en absoluto unas con otras; las aceptaba más que encantado. La primera vez que vi cada una de ellas me dejaron fascinado, pero no pude visionarlas una y otra vez hasta que el VHS entró en casa, ya con 14 años. Sin embargo, gracias a cómics, albums de cromos, adaptaciones noveladas y demás material las veneraba fervientemente antes de tenerlas, y si las daban en algún pase televisivo convertía tal acontecimiento en un evento casi religioso. Sin embargo, por edad la tercera fue la única que pude repetir el visionado en el cine, y la segunda vez me pareció que la impresión inicial se había desinflado bastante, sin dejar por ello de gustarme. Bien visto, no era tan trepidante como las otras dos (el Templo Maldito fue durante años la cima de la espectacularidad en el cine de aventuras). Al consegurlas todas en VHS me ratifiqué en dicha apreciación: el tren del principio iba a diez por hora y no parecía que fuese a pasar nada peligroso, las lanchas de Venecia las tenía ya vistas de varias películas de James Bond que se habían hecho décadas antes, la persecución en sidecar era más divertida que tensa además de corta, la huida del zeppelin tenía pocas tomas generales y algo artificiosas; los planos cortos eran demasiado estáticos aparte de contar con unos cromas muy evidentes; sólo la escena del tanque me parecía tener sensación vertiginosa (y sin embargo no llegaba a la memorable escena del camión del Arca), y el final también optaba por diluir la espectacularidad. Sin embargo, tenía muchísimo ritmo y no aburía nada; era divertido ver cómo evolucionaban padre e hijo juntos. Gracias a esto se convirtió en mi segunda favorita (puesto que sigue ocupando, además de que ahora puedo hacer otras lecturas), aunque siempre la he considerado la más tranquila y menos espectacular de todas (incluyendo la última). Para mí el Arca guarda un lugar muy especial en mi corazón del que nunca bajará; es todo lo que tiene que ser una película de aventuras; un equilibrio perfecto entre fantasía, diversión y talento cinematográfico, aglutinado todo en la concepción de un genial protagonista arquetípico que, de alguna manera, se las arregla para aglutinar absolutamente a lo mejor de los grandes aventureros que habían pasado previamente por el cine; para mí es la que mejor sabe llevar la suspensión de la credibilidad en el espectador; las demás, desde mi punto de vista, se saltan todas este equilibrio en diversas ocasiones en aras de una diversión que acepto encantado: el precio es que las aventuras de Indy en sus secuelas se adentran ya sin ambigüedad en la comedia.

Desde aquellos catorce años en los que el VHS entró en mi vida, la saga de Star Wars y la de Indiana Jones inauguró la estentaría d emi videoteca. Gracias al legado de Lucas me convertí en un cinéfilo coleccionista, y hoy tengo miles de películas originales de la más diversa índole en mi posesión. Mucho ha cambiado mi visión del cine desde entonces. Con circunstancias totalmente diferentes y 32 años encima acudí a ver la cuarta película. El resultado, lo sabía de antemano y no me molesté en intentar que fuese lo contrario, era que encontré un apelícula que ni de lejos la viví tanto como las anteriores, pero es que ahora soy otro. La pregunta que me hice fue:"¿Si la hubieses visto entre los cinco y los trece años, conociendo cómo eras por aquel entonces, te hubiese gustado tanto como las otras"? La respuesta fue un rotundo e incuestionable "Sí, no me cabe la menor duda".

Y la pregunta más dolorosa: "¿Si vieses hoy por primera vez las anteriores películas de Indiana Jones, ¿crees que se originaría en ti ese efecto de veneración?". Y la respuesta es un sincero: "No creo. Me parecerían películas divertidas, situadas por encima de la media y con más ingenio, hechas por gente que conoce el género y que lo admira homenageándolo; pasarían a engrosar mi lista de adquisiciones y las vería tres o cuatro veces más en los años venideros".

Pero eso, que cada uno tiene una forma de sentir. Yo, por ejemplo, sí observo un cambio en mi forma de ver las cosas a través de los años.

 

Comentario de pedro jones.
Lo que dices , Rocket, es un buen ejemplo de lo subjetivo de las opiniones de uno mismo , que van variando según el momento y el período vital de cada uno...

 

Comentario de Arthas.
Muy interesante leer otros puntos de vista y gustos personales a la hora de apreciar con el paso del tiempo una película o saga en este caso.

 

Comentario de Rocket.
Supongo que la autoría del plano del barranco en todo caso iría a ILM, puesto que el coche y los soldados son de plastiquete animados en stop motion y la pintura mate de Michael Pangrazio, pero el autor legal es el que firma la peli: Spielberg.

Mu chulo el flyer, Indianafive. A ver si pudiera escaparme a Barna pero creo que no tengo vacaciones hasta Octubre o Noviembre, así que tendría que ser en alguna festividad o puente.

Pedro jones, yo vi la primera con 12 años, y no me gustó, no acabé de comprender esa extraña mezcla entre realidad, fantasía y gore. (Yo estaba acostumbrado a la fantasía pura de Star Wars y de Cristal Oscuro), hasta que cambié de idea en el 83 y empecé a rodar un remake del principio de la peli.

La segunda la vi con 15 o 16 años y me gustó la variación, sobre todo el principio con Lao Che. Me echó un poco para atrás el cambio de doblador a Salvador Vidal, que le quitaba seriedad y respetabilidad a Indy y le hacía confundirse con Luke Skywalker. (Igual pasa con Qui Gon Jin, ¿por qué le tienen que poner la voz de Luke?).

La infantilización de la saga al incluir a Tapón (lo mismo pasó con los ewoks), y el poner un malvado tan malo y asqueroso con el que no te puedes identificar: nadie desea ser Mola-Ram (igual que pasa con Palpatine), al contrario que pasa con Darth Vader (¿qué niño no ha soñado con ser él?). Todo esto unido al hecho de haber rodado mi remake en super 8, me hacía ver la peli desde un punto de vista externo a la película, desde detrás de la cámara. Aún así la ví 25 veces en cine, gracias a la sesión continua. Incluso una vez la proyecté yo mismo durante mi estancia en un colegio mayor en Madrid.

La tercera me pilló con 21 años. Me gustó el principio con River Phoenix y la lucha con el tanque. Pero me pareció floja. Tenía poca aventura/acción. Tuvo que pasar tiempo para que apreciara que se trataba de una peli de personajes y que el final en el templo del grial era verdaderamente apoteósico al forzarlo con un padre moribundo y una reconciliación. Además esta peli se hizo mucho de esperar (5 años en lugar de los 3 habituales) y coincidía con el final de los 80.

La cuarta me pilló con 40 tacos. Me decepcionó el arranque y también el final. Tuve que pelearme con la película y bucear en las adaptaciones al cómic, la novela y leer los guiones de Darabont y Koepp para intentar comprender la marcianada. Y ahora el Templo Maldito ha dejado de ser mi favorita (esa que te pones de fondo como una canción miles de veces), para ocupar ese puesto Indy III e Indy IV. En cambio me aburren ya un poco Indy I y II.

O sea que yo siempre recuerdo haber comparado, pero también disfrutado.

 

Comentario de pedro jones.
acabo de releer críticas de filmaffinity de Indy 4
y me pregunto cómo habría reaccionado si hubiese visto esta peli con 13 años , como cuando vi la ultima cruzada...o con 8 años cuando vi el templo maldito...
por ejemplo la escena de la nevera creo que me habría parecido genial
la esgrima de vehículo a vehículo me habría encantado...
la escena del cementerio me habría dado miedo seguramente...
Si la hubiera visto entonces no me habría planteado si me parece mejor que las otras tres...de hecho no recuerdo comparar la 3 con las otras dos cuando la vi en su día...
Puede ser que a los que no les gusta la 4 se enfaden porque no han conseguido sentirse como niños...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito, el orden es así en cada proyección:

18:30 presentación película explicando anécdotas, comparativas arqueológicas, etc... un poco de "coloquio"

19:00 Proyección de la película correspondiente.

21:00 (+ o -) Tras esta visita nocturna al museo.

Puedes traer puños americanos y tal, pero los vigilantes tal vez se te tiren al cuello, jejeje!

Las conferencias como la de MATT, también es a las 18:30, todas las actividades.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ovito, en mi conferencia dejaré muy bien a Indy 4, lo digo por si hay que llamar a Felip Puig para que venga con los mossos o como dice VIP, los "mochos" d´escuadra para castigarme. Procuraré dejar muy bien a George Lucas (cosa que hago siempre que me pagan, como buen chaqueteo que soy). ;))

 

Comentario de FOX.
Bufff!! en el rodaje del Arca hay tanta gente acreditada y no acreditada en la segunda unidad que será difícil discernir la autoría final del plano (que por otro lado, no entiendo que se tenga que retocar pero bueno).

Roy Button .... second assistant director
Patrick Cadell .... second assistant director
Louis G. Friedman .... second assistant director: Peru/Hawaii
Carlos Gil .... first assistant director: second unit (as Carlos Gill)
Michael Hook .... second assistant director: second unit
Vincent Joliet .... first assistant director: France
Naceur Ktari .... first assistant director: Tunisia
Michael D. Moore .... second unit director (as Michael Moore)
David Tomblin .... first assistant director
Frank Marshall .... second unit director (uncredited)
Julian Wall .... second second assistant director (uncredited)

No sabia que Lucas también había colaborado, aunque no salga,

 

Comentario de Ovito.
Indianafive. ¿Hay previsto algún cineforum después de cada proyección ? Lo digo por si podré venir a ver la Calavera con mi lista de fallos y mi puño americano.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
demonic, autorización pagando, jajaja! Son proyecciones gratuitas, con cañon (no 35mm) así que es suficiente con pagar a Paramount y esto es el museo quien lo ha realizado. Aunque nosotros pasamos en cine también con la misma formula gratuita en cine y también se pudo hace el año pasado con "En Busca del Arca Perdida" (fotos en ese mimo hilo del foro) al igual que se hizo en 35mm de "El Templo Maldito" y este si que pagaba la gente en los cines Urgel por Phenomena Experience.

Karmafist me alegra que te guste. Interesante comparación con Mignola, pero sin ninguna intención. Diferente es y no quería tirar del photodibujo o photomontaje común.

Me gustan las críticas y con ello se mejora, así que no os cortéis.
Trae faena todo esto, diseños, escritos plafones, piezas, montaje, contactos, entrevistas, colaboraciones, conferencias....etc....... hasta manualidades (estoy haciendo un poste en madera grabada, similar al de la señal de "La Última Cruzada" donde ponía < Venecia / Berlin > a ver como queda)
Insistimos nosotros en el echo que no es como el de Lucafilm pero es de fans para fans de manera gratuita y altruista. Homenaje al 30ª aniversario del Arca y tendremos Arca a escala 1:1 (Bueno, todos los objetos son escala real).

 

Comentario de Karmafist.
Me gusta mucho el flyer, INDIANAFIVE; la ilustración tiene un toque a lo Mignola bastante atípico para el tema pero que, precisamente por eso, resulta inesperado y novedoso.

 

Comentario de Karmafist.
Pues Rocket, como alguna vez que otra he pasado por el Registro de la Propiedad Intelectual, sé de primera mano que un autor, aunque ceda los derechos de reproducción de su obra, tiene siempre potestad para decidir cómo ésta se reproduce, pudiendo impedir que el titular de los derechos haga uso de ella si ésta sufre alteraciones no contempladas por el autor fuera de lo pactado en un principio. Es decir; Spielberg rueda su película y la entrega por un precio a un tercero, cumpliendo con determinados objetivos pactados de antemano con los que ambas partes se comprometen. Una vez que la obra está terminada, nadie puede tocarla sin el consentimiento expreso de su autor, aunque este ya no perciba remuneración por su explotación (y en el caso de Spielberg, apuesto a que se sigue llevando considerables porcentajes con cada edición de las películas de Indiana Jones).

A no ser, claro, que la autoría de un director se considere que abarca hasta la concepción de un plano y que en ese plano en cuestión no tuviese ninguna decisión (Lucas fue el director de la segunda unidad; tal vez ese plano era de su exclusiva competencia)... No sé hasta donde se establece la autoría de un director sobre su obra, ya que después los estudios se permiten hacer nuevos montajes y cosas así, y no parece haber muchos problemas.

Pero vamos, a mí, de momento, no me cabe la menor duda de que cualquier alteración hecha en las películas de Indiana Jones cuenta con el visto bueno de Spielberg (o de Irvin Kershner o Richard Marquand para la saga galáctica, ya puestos, y que si no es así, ellos o sus herederos habrán sido recompensados económicamente por permitir dichas alteraciones). En principio porque Lucas siempre luchó contra la tiranía de los estudios que querían controlar la creatividad de los directores y, en segundo, porque Lucas y Spielberg siguen siendo grandes amigos: en ambos casos me cuesta imaginarlo imponiendo severamente unos cambios de una película no dirigida por él, pero todo puede ser; sólo es mi punto de vista.

Y vamos, que Spielberg no necesitó que nadie le ayudara para poner un ET digital en varios planos del reestreno de su obra más exitosa, además de mejorar otros FX y sustituir armas por walkie talkies y cambiar algunos diálogos hoy políticamente incorrectos, así que ya tiene serios antecedentes (otro es que ya va por el tercer montaje de "Encuentros en la Tercera Fase") que lo hacen, como mínimo, candidato de sospecha.

 

Comentario de demonic.
¿Teneis permiso para proyectar las peliculas? o lo haceis sin este.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
STAR TOURS que gran atracción para todo fan. La sensación esta muy conseguida y esperemos que con los años se hagan esa "zona temática" solo dedicada a SW que lleva mucho tiempo rumoroseandose.
El tito Lucas no para $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$........

jejeje!


Flyer oficial muestra de objetos Indiana Jones:

http://img580.imageshack.us/img580/8341/flyer2posteriorv3castel.jpg

Puede sufrir algún cambio, pero espero que os guste.

 

Comentario de Arthas.
Para los que no han visto el vídeo del precipicio:

http://youtu.be/BIH46G9_3SU

 

Comentario de Rocket.
Y digo yo esto ¿es cosa de Lucas?, ¿de Spielberg?, ¿se han pedido permiso el uno al otro?

 

Comentario de Rocket.
Supongo que Lucas estaba harto de las críticas que decían: ¿de dónde ha salido ese precipicio si iban por una llanura con palmeras? y como en el plano original no se ven ni palmeras ni llanuras, pues en el nuevo las introdujo para que la transición no fuera tan brusca. Y ya puestos pues a disminuir esa perspectiva tan exagerada que hacía el precipicio increíble. Y ya puestos ¿por qué no añadir la sombra del jeep y de los soldados sobre la pared? Pero de tanto perfeccionar pues la acaban cagando puesto que pierde espectacularidad. Antes al no aparecer sombras parecía que el coche estaba mucho más lejos de la pared, y al curvarse la pared hacia dentro parecía que el precipicio era mucho más alto y las líneas de composición hacían que tus ojos siguieran el coche y buscaran el fondo del abismo. Ahora se distraen con las sombras.

 

Comentario de karmafist.
No, Rocket, si lo de evolucionar de forma más natural iba entre comillas. Ya se curraron la perspectiva forzada en la pintura por algo... Lo que pasa es que el precipicio cgi se distorsiona con respecto al movimiento supuesto de la cámara y su lente, pero vamos, que a mi tampoco me gusta.

 

Comentario de FOX.
Y aqui os dejo una entrevista con George Lucas donde habla de la nueva atracción Star Tours 2 en 3D. La palabra del creador...

http://www.youtube.com/watch?v=ZugANNfeAmg&feature=related

 

Comentario de Rocket.
Es verdad Karma, ya no me acordaba de la comparativa entre los dos barrancos que había visto en youtube (aunque en calidad baja).

Es curioso que cuando rodaban la peli ILM le pidiera a Lucas un poco más de tiempo para poder acabar de etalonar bien esa composición, ya que los colores de la pintura mate 'cantaban' un poco, y Lucas dijo que estaba bien así. Que el público lo aceptaría porque funcionaba. Ahora Mr. Lucas ha cambiado de opinión.

Disiento en que con esta innovación la toma evoluciona de manera más natural. A mí me encantaba ese plano porque la pintura estaba pintada con una deformación curva, de forma que al hacer la panorámica vertical sobre ella, parecía que hacía picado sobre el fondo.

Lo que no entiendo es que lo hayan sustituido por un barranco cgi, que no tiene ese efecto de picado, sino sólo de traveling vertical paralelo. Quizás porque el jeep siempre está mostrando el mismo ángulo, pero creo eso contribuía a que el espectador tuviera la sensación de volcar 'junto con el coche', por eso su perspectiva del vehículo no variaba. Además teniendo en cuenta que los archivos de Lucasfilm conservan la pintura mate original: ¿Tan difícil es volverla a rodar, situarla con un tracker de seguimiento y etalonarlo todo bien? A mi el barranco cgi no me gusta.

Me pasa como en Una Nueva Esperanza edición DVD 2004. Cuando Han Solo pisa la cola del segundo Jabba el Hutt digital (diferente al de la edición especial de 1997 en cine y VHS), Han Solo está igual de recortado, pero le aplican un filtro de motion blur en algunos fotogramas de subida y bajada que 'canta' un huevo por antinatural y que empeora respecto de dicha versión especial.

Respecto a los retoques de Lowry habría que ver si 1)los han hecho sobre una transcripción a HD, aunque luego se editase en dvd, o 2)los hicieron sobre una transcripción a mpeg2 de inferior calidad (los dvd de Indy están más comprimidos que los de SW). Más probable que fuese lo primero, puesto que en el plano de Henry Sr. e Indy escapando en biplano del dirigible que aparece en HD en los extras del Blueray, las líneas negras han desaparecido. De todos modos Vogel protestando ante el dirigible sigue 'cantando' un poco en el dvd así que quizás tengan que reajustarlo.

 

Comentario de FOX.
Aqui teneis la inauguración de la nueva atracción Star Tours en 3D en Disneyworld. El video es interesante y reconozco que tiene su gancho. ES muy lucasiano, pero bueno, como aparece ÉL en persona, pues nada, mejor me callo y os lo paso:


http://www.starwars.com/video/view/001254.html

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y hay retoques que Si..... hay EFECTOS que sí...sorry.

Pero vamos, que me gustan como están como fan, pero si que es cierto que hay cosas que ya cantaban y con el paso de los años, por desgracia, más.

Pero para retocar mal, a lo SW, que el señor HastaluegoLucas no toque nada.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo creo que retocar de una manera que de naturalidad, no es malo, por ejemplo el chroma del "Coronel Nazi" que alza la mano, mientras vuela el Zepelin (La Última Cruzada"). que es una cante increíble. O algunas cosas más que se han quedado enclavadas en el pasado y le daría a las cintas una vista mejor, como almas de el Arca, Explosión que nombra Rocket, etc... pero SIN PASARSE como Star Wars, solo ese toque que haga que la gente no la vea como una cinta vieja (que las hay, he pasado ya dos películas en cine y se de comentarios).
Hay cosas que no envejecen y hay retoques que sí.

 

Comentario de Karmafist.
Pues Rocket; gran parte de los cromas ya han sido corregidos en su edición en DVD y nadie parece haberse dado demasiada cuenta. En cines y VHS eran totalmetne descarados, pero por aquél entonces se aceptaban los cromas cantosos como parte inherente de qualquier película de fantasía que se preciase. No había forma de hacerlo mejor y el público tendía a disculparlo si la película le hacía pasar un buen rato. La verdad es que ignoro si el proceso de ocultación de las lineas matte se llevó a cabo en Lowry (la empresa que se dedicó a restaurar el material, cuyo proceso de remasterización ha sentado cátedra y es consensuadamente la referencia absoluta en cuanto a recuperación de material cinematográfico añejo) mediante retoque cuadro cuadro o si se recuperaron los materiales por separado y se restauraron para mezclarlos digitalmente, aunque me decanto por la primera opción ya que Lowry suele trabajar con el material final que se ha exhibido en cine.

Lo que sí que debes temer es alguna sorpresa digital de última hora: las copias para emisión en TV HD de "En Busca del Arca Perida" incluyen un retoque que sustituye la pintura matte del precipicio por el que cae el jeep nazi por un precipicio digital. El encuadre es el mismo, y el material que corresponde tanto a la acción real como a los muñecos y jeep animado en go-motion también se han respetado; lo que ocurre es que la panorámica plana hacia abajo que mostraba la pintura matte del precipicio ha sido sustituida por un precipicio digital que evoluciona de forma más "natural" ante la cámara. Para los que hemos visto la escena cientos de veces la cosa choca tanto como ser crío y llegar a casa encontrando de repente que tu madre se ha operado los pechos aumentándolos cuatro tallas... Alguien a quién quieres tanto tal y como es y se hace un retoque tan llamativo y tan innecesario para ti (aunque en el fondo sabes que habrá quien la encuentre mejor).

A mí me parece raro que sólo exista ese retoque (es más o menos discreto y no remueve todo el material original) en una proyección que ofrece bastantes momentos más idóneos para empezar a meter retoques a diestro y siniestro. De momento, me lo quiero cuadrar en mi propia cabeza pensando que el retoque se debe a que la toma cuenta con muchísimo grano debido a la múltiple exposición de varios elementos y a que la panorámica se realiza sobre el negativo (no sé si me explico; estaríamos haciendo zoom sobre el negativo original), y este grano puede romper la sensación de unidad de la película; es una película muy limpia y con grano fino que de repente muestra un plano tremendamente sucio y que te saca de situación si la ves en HD. Por eso tal vez para su visionado en HD han pensado que sería un mal menor sustituir la toma por una mezclada con técnicas digitales. Pero ya digo que esto son conjeturas mías porque no me explico la maldita falta que tenían de cambiarlo; si era un plano magnífico.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT todo OK. Pero, quien era el conferenciante que te acompañaba? El de "Lonely Planet"?

Rocket, yo estoy pendiente de comprar el Bluray, para cuando tenga el proyector (uno de los que me recomendó precisamente MATT, pero que cuesta "pempis" y lo estoy prolongando, aunque tengo la instalación HDMI preparada hasta el techo) o para cuando baje algo el precio de la película, jejeje! Pero lo he visto en este formato y es fantástico.

 

Comentario de Rocket.
Mil gracias Matt. La que me corría más prisa era esa que me has mandado, la de los pósters.

Por cierto, el otro día me regalaron Indy IV en blueray disc (aunque no tengo reproductor) y fui a verlo a casa de un colega, en su Playstation 3 y en un televisor LED y la experiencia fue ¡alucinante! Se veía hasta la pelusilla de piel de melocotón de la cara de Spalko, cosa que en el cine no noté (en el 2008 me negaba todavía a ponerme las gafas que me prescribió el oftalmólogo).

Pero lo mejor fue que, como todos los extras y documentales también son en HD, pues también pude ver pequeños fragmentos de Raiders, Temple y Crusade y hacerme una idea de cómo se verán esas pelis cuando las saquen en blueray y pinta muy bien. No sé si retocarán algún croma para difuminar los bordes negros, pero espero que no empiecen a cambiar explosiones y efectos para mejorarlos (como la criticada explosión del avión de Lao Che en el Himalaya), tal y como hizo Lucas con Star Wars. Aunque todo depende de cómo se hagan las cosas. Una cosa es que logren rescatar el elemento explosión en celuloide por separado (si es que lo tienen almacenado en una lata) y reajusten su exposición, o que retoquen frame a frame sutilmente los fotogramas, aumentando la sensación de opacidad de esa explosión, y otra muy diferente que inserten encima una explosión cgi (lo más sencillo), y que haría que algunos lo aborreciéramos en algún grado.

 

Comentario de MATTERHORN.
Nos dejamos una pasta pero vale la pena.

 

Comentario de MATTERHORN.
Todas las tipografías que tenemos están compradas y pagadas (con copyright) y se pueden usar.

Indianafive, te mandé el logo esta mañana ¿lo tienes?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT envía vuestro logo en cuanto antes!. La tipografía no me corre tanta prisa.

Arthas, cierto, pero todo depende como la uses, por ejemplo si te lucras de ello o no. Y sinceramente, como no haya un chivatazo o sea un proyecto internacional, lo veo difícil que llegue a saberse.

Buen lunes, visca el Barça y fortuna y gloria para los Indignados!

 

Comentario de Arthas.
Cuidado en qué usáis esa tipografía (la de inicio de Raiders, no la cursiva de los pósters), por que es una fuente con CopyRight.

 

Comentario de MATTERHORN.
Oido cocina el tema tipografía, mi esposa (que es quien lleva el tema) se la pasará a Indianafive. Los que deseen mas info o la tipo, ¿nos podeis mandar un e-mail a info@matterfilm.com?

Thanks i suerte para el Barça!! i para todos los que están en la Plaza de Catalunya.

 

Comentario de pedro jones.
Un poco más arriba habláis de lo subjetivo de los gustos a la hora de valorar una película.

La primera vez que vi Indy 4 me decepcionó hasta la tristeza. La vi en primera fila en una esquina con el cuello torcido y con tres amigos bastante criticones. Esa noche salimos del cine despotricando contra Spielberg y Lucas y concluyendo que estaban ya chochos para este tipo de pelis.

El domingo siguiente fui a verla por segunda vez con mi padre y mi hermana en un cine abarrotado de familias con niños de todas las edades. La gente reía y participaba excitada con la película. Salí entusiasmando y convencido de que era una peli de Indy más.Sin dudarlo. Y feliz de la vida.
La tercera vez la vi yo solo en julio de 2008 antes de que la quitaran de cartel. Me entretuvo y me hizo compañía, sin más. Con el típico soporcillo por momentos de una peli que ya has visto ya.
Y ahora, cuando la revisito en DVD, pues según el día que tengo me encanta o la odio, o me deja indiferente, o me parece que no está tan mal, o me parece genial, o no la veo.
Somos emocionales y por muy objetivo que quieras ser jamás dejará de estar condicionada tu respuesta a una película por estímulos y parámetros (toma ya) externos fuera de tu control.
El que haya entendido esto que me lo traduzca.

Woody Allen. Lo adoro. Pero me pasa igual. Si no tengo el estado de ánimo adecuado me aburre soberanamente.
Al final, los críticos son una ilusión y las críticas nada más que un momento que dura lo que dura la sensación que te dejó ese día la película.

Colecciono críticas mías de Indy 4 y luego hago críticas de mis propias críticas.
Al final Indy 4 ha ocupado y está ocupando un agradable tiempo de nuestras vidas. Así que creo que inevitablemente todos debemos estar contentos de que se haya hecho.
Amén.Este mensaje se autodestruirá...¿cuándo?
¿Cuánto duran los mensajes aquí guardados?

 

Comentario de Rocket.
Muy buena foto de la concentración en la plaza. Por cierto Matt, yo también me apunto a la petición de Indyfive del nombre de esa fuente que aparece al inicio de Raiders, Crusade, y Crystal Skull. Y ¿alguno de vosotros sabe el nombre de la otra fuente, la que sale en los posters, la que va en cursiva indicando si se trata de 'la última cruzada' o de 'el reino de la calavera de cristal' y que creo que es la que aparece en los créditos iniciales de Temple of Doom?

Por cierto anteayer vi Piratas del Caribe 4, y a mí es la que más me gusta de las 4, (las otras me parecían mareantes, cambiaba el rumbo de la trama con la misma facilidad que el rumbo del viento). Parece que esta está inspirada en el argumento de un libro que pasó sin pena ni gloria. A mí me ha divertido, aunque el metraje es un poco excesivo. En cambio he de advertiros que a los colegas que fueron conmigo (a los playstationteros a los que les gustaban las otras tres), esta les ha aburrido soberanamente.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Por cierto MATT, me gustaría que me dijeras donde encontrar o como se llama la fuente (Font) de los créditos de Inicio de Indiana Jones, esas que tienen el interior transparente (No logo INDIANA JONES ni coletillas "en busca de.."). La que en teoría es de Spielberg, Paramount o no se que....no logro encontrarla y se que tu la adquiriste.

Please!

P.d. El video ronda por internet y hemos quemado el Facebook con todas estas cosas. No se ha parado en la red. Bestial lo ocurrido y una vergüenza que esperemos que encienda más la mecha de la gente de este países y otros (Como en Grecia que ya nos imitan completamente)

 

Comentario de Ovito.
Así se hacen las cosas en Barcelona. Me gustaría saber qué les dicen a los mossos por el pinganillo antes de empezar a repartir.

 

Comentario de MATTERHORN.
Indianafive, como buen indignado, te recomiendo este artículo del New York Times, que pone de manifiesto como nos observan desde los EUA. Verás unas imágenes que igual te suenan...


http://thelede.blogs.nytimes.com/2011/05/27/police-clash-with-protesters-in-barcelona/

 

Comentario de MATTERHORN.
Es la voz de Camilo Garcia, que ha envejecido igual que Ford. Es el doblador habitual de Harrison Ford cuando no lo dobla Salvador Vidal. Desde hace unos años, parece que Vidal le dobla en papeles donde se le intenta "rejuvenecer" un poco y Camilo Garcia le dobla cuando hay que imprimirle una mayor experiencia. Curiosamente en Star Wars Camilo Garcia dobló a Harrison Ford y Salvador Vidal a Luke Skywalker.

Camilo Garcia suele doblar a Gene Hackman, Anthony Hopkins, Danny Aielo y alguno mas.

 

Comentario de incube.
IndianaFive
si no me ekivoco la voz de doblaje que le han puesto a Ford para Cowboys and aliens es una que ha tenido tb en muchas películas: Presunto Inocente, Hollywood Dep Homicidios etc una voz más acorde con su edad, creo que por ejemplo tb era el doblador de Gene Hackman por ejemplo.
Ahora mismo no recuerdo si por ejemplo para Morning Glory tb es esta la voz que le pusieron.
La de Salvador Vidal con que nos la dejen para Indiana vale xD

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Tonto?, por favor, pero si estas muy por encima de la media. Me interesa mucho la reflexión que has expuesto. Me la volveré a leer porque tiene puntos muy buenos.

 

Comentario de drugo.
Matterhorn, yo no dudo que dentro de tu empresa, de lo que tienes por trabajo y vocación, lidias con la creatividad y esta surge de tu fuero interno sin necesidad de la empresa, como les ocurre a otros tantos; lo normal ahora es montarte tu empresa porque nadie te apoya, y demostrar asi tu creatividad; pero mi discurso va por otro lado, y es que niego un `unico´ modelo basado en el capital. Tiene que haber de todo. El arte no puede seguir siendo solo y unicamente una patente capitalista; y ahora que tenemos un arma como internet, ya va siendo hora de avanzar. Por esto a mi me llaman anarquista, pero yo solo quiero sacar de mi todo ese gusanillo creativo y encontrar la forma de llegar a la gente, no pierdo tiempo pensando en política ni en economía. Además, la política no es a que ideología te afilias, sino que haces tu personalmente por mejorar tu vida sin perjudicar la de los demás; las ideologías son dogmas para masas, para gente sin un discurso propio, ideales abiertos en la teoría y cerrados en la práctica. Yo creo en la persona, no en la imagen de la persona, y todos los días aprendo algo de la gente. Pero a mi me preocupa lo mismo que a ti, ¿y de que voy a comer? y mientras tu has solucionado en parte tu cuestión, yo espero encontrar en un futuro próximo una alternativa, aun al margen del estatus social definido, pero un lugar al fin y al cabo en que puedan convivir mis necesidades creativas con mis necesidades vitales; por desgracia eso no se ha dado todavía, que sigo con el conflicto. Y desde luego, no soy un empresario; para muchas cosas soy bastante tonto, y esta es una de ellas, y no pasa nada.

 

Comentario de MATTERHORN.
Drugo, te entiendo, y seguro que mas de lo que pueda parecer. Pero hoy en día, muchos artistas son empresa. La mayoría de escultores, pintores, fotógrafos, cineastas, etc...o son autónomos (como nosotros) o trabajan para alguien. No te estoy llamando para nada anti-sistema, y si lo eres, lo respeto muchísimo, pues tras conversar con gente de distinta ideología, raza y afición, solo puedo decir que me encanta tener tantos puntos de vista sobre el cine y el arte como sean posibles. Cuantos mas mejor. Se aprende muchísimo escuchando y me encanta leer tus comentarios, pues admiro tu valentía y tu fuerza de voluntad. Solo opino que el arte y la empresa no siempre están tan alejados.

 

Comentario de MATTERHORN.
http://www.flickr.com/photos/victorriverola/5765470041/

Aquí lo tenéis, podéis ver las fotos de la Plaza Catalunya de hace unas horas.

 

Comentario de drugo.
Si, joder, la que se ha armado. Era de esperar, pero yo jamás hubiera creido que fuera ¡tan pronto! Con los palos solo van a conseguir más revolución. El día que aupan a Rubalcaba, el tío la caga pero a lo bestia. Que barbaridad. Fiesta y comprensión en las elecciones, y luego palos, que ya no interesa; no tienen vergüenza. Yo dudo que se consiga nada con las manifestaciones, porque el problema político y económico no se puede enfrentar desde sus propias normas, que son todas trampas (y por desgracia las asambleas populares son poco eficaces), pero ¿y si toda Europa toma ejemplo? Quizá ese acto simple de manifestación, siendo general, pueda tocar un poco el sistema; a mi me sorprenderia, pero vamos, ¡ojalá!

Y bueno Matterhorn, tu tienes una empresa, y esta te exige que sigas unas normas fundacionales, una gestión, y una estructura comercial, que es lo suyo (aunque seguro que podria ser muy mucho mejorable); pero el artista es un tipo que usa su intelecto en crear, sin burocracias ni cuentas a nadie porque es un acto personal; y cuando varios artistas se unen son personas poniéndose de acuerdo; personas, y no contratos. Yo soy un negado para los negocios, pero cada vez me esfuerzo más y más en ser un poco mejor para las personas, que anda que no me queda... La diferencia está en buscar hacer negocio con el arte, o necesitar hacer arte. Para mí la creatividad es una necesidad; aunque no coma del arte, seguiré siendo una persona creativa. Por desgracia cada vez son mas los que creen que ser artista va ligado con el oficio, y sino no se mueven; ahora que puedes grabar un largo y estrenarlo gratis para que lo vean miles de personas en todo el mundo y el mismo mes, y ahora que puedes grabar con una facilidad pasmosa escogiendo `tu propio modelo de producción´ sin cortapisas, ahora no se entiende que la peña se preocupe más que nunca por el estatus. Eso es lo que me deja flipando. ¿No hacen falta revoluciones? Pues tengámoslas en todos los aspectos.

En fin, que estoy un poco decepcionado con lo que he encontrado en Barna, que ha sido un discurso lógico, con gente que merece mucho la pena, pero no me entienden; aunque, ¿y quién me entiende, si ya vengo de Madrid escaldado? De todas formas estoy muy ilusionado con una historia que me ha salido así sin más, y si sale adelante pues bien, y sino pues también, que lo bueno de la creatividad es que una vez que conectas no se acaba nunca.

 

Comentario de MATTERHORN.
Llamadme snob, pero cada día abogo mas por la V.O. Hay que ponerse a la altura de otros países mas avanzados que el nuestro.

Y la verdad, siento vergüenza ajena por lo que he visto hoy en directo desde nuestro despacho y por Antena 3. El pseudo-desalojo violento porra y fusil en mano en Plaza Catalunya era digno de una película de Stallone. Cada día estoy mas a favor de las teorías de Enrique Dans...

www.enriquedans.com

 

Comentario de Arthas.
Los doblajes de los trailers suelen ser bastante malos ya que son frases sueltas sacadas de contexto, pero aun así, prefiero para Ford la voz de Vidal.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pretty Woman se puede decir que junto a Ghost, son las películas que pusieron la base de la comedia romántica a nivel comercial, con una calidad excepcional tanto en actores como originalidad en el guión. Tras esta salieron muchas, como "Otoño en Nueva Yotk", "Mientras Dormias" (que me gusta mucho con Sandra Bullock), "Notting Hill", "La boda de mi mejor amigo", "Cuatro bodas y un funeral" o la entrañable versión de "Algo para Recordar". Aunque claramente hubo muchos precedentes, tal vez las dos primeras nombradas, son las más destacables, sobretodo en los 90.
Previamente películas como "Descalzos por el parque" de 1967 con Jane Fonda y Robert Redford ya hemocionaban a nuestros padres al igual que "Vacaciones en Roma", "Desayuno con diamantes", etc... lo hacian nuestros abuelos. Y es que lo romántico tira mucho y más cuando unos es adolescente.

Cambiando de tema, os dejo el TRAILER en Español de "Cowboys and Aliens" que tal vez ya habéis visto, pero quiero resaltar que el doblaje de Harrison Ford no me gusta nada....

http://vimeo.com/24283659

Buen fin de semana y apoyara a los "INDIGNADOS" de plaza Catalunya de Barcelona y otros lugares, que los están desalojando con la excusa de "limpieza" para virus e historias (Y en el caso de Catalunya por si gana el Barça, que aunque soy fan, me parece vergonzosa la excusa).

 

Comentario de shankara.
Razones de que triunfa siempre Pretty Woman:
*El reparto y química brutal entre los protagonistas.
*Excelente la elección de la canción de Roy Orbison.
*Un guión sin pretensiones, funcional y que muestra muy claro lo que quiere contar.

 

Comentario de MATTERHORN.
Interesante el artículo que publican hoy en ABC dedicado a "Pretty Woman", un buen ejemplo de cine comercial con buenos actores, un director eficaz y un guión simpático que engancha. Este domingo La 1 de TVE vuelve a emitir «Pretty Woman» en horario de máxima audiencia (22.00 h) para comprobar si sigue dominando el «share», como lo ha hecho en las catorce ocasiones anteriores en las que ha sido emitida en abierto en nuestras televisiones.

Y es que los datos lo demuestran: la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts se estrenó por primera vez en TVE en 1994 y, desde entonces, ha alcanzado siempre cuotas de pantalla de entre el 55% y el 20,8% (en su última emisión) y jamás ha bajado de los 3.400.000 espectadores. También las privadas lo saben y por eso Canal+ la ha programado hasta en 23 ocasiones.

¿Que tiene "Pretty Woman" que gusta tanto?

 

Comentario de MATTERHORN.
Ovito, es usted tan diplomático y discreto que luego no puedo saludarle como se merece. Gracias por venir, aunque solo sea por el catering. Hoy estaremos rodando en la Vila Olímpica de Barcelona un publi-reportaje para Turismo de Suiza, si quiere pasarse al mediodía...

El tema del cine, juntando a Terrence Malick y a drugo, es tan personal y tan especial...yo nunca he pensado que el arte o las diversas formas de expresión que nos rodean deban ser tratadas únicamente como una forma de ganarse la vida. Digamos que lo crematístico siempre debe estar en un plano secundario, pero debe estar, pues bajo mi punto de vista, cuando montas una empresa, tienes familia etc...te vuelves muy pero que muy pragmático. Por supuesto que me encanta ayudar, hacer favores, colaborar, etc...y reconozco que muchos de mis amigos y conocidos también me ayudan, y se lo agradezco mucho, pero debes entender que hoy en dia, traducir un texto o rodar dos días vale, pero involucrar sin presupuesto a un grupo de gente bajo una idea que ello (de momento) no consideran rentable, es complicado. Hay escuelas de teatro que se apuntan a todo y conozco gente que rueda sus películas con mínimo presupuesto solo por probar y experimentar ópticas y nuevas fórmulas...

Nosotros por ejemplo, en el campo del documental o del reportaje para programas de televisión, siempre buscamos algo nuevo, trabajamos con cámaras que disfruten rodando y sea de compra o de alquiler (los precios en Ovide están muy bien), podemos hacer productos interesantes a precios muy competitivos. Pero no nos engañemos, yo admiro el punto de vista de muchos de vosotros, y me gustaría que en España, algún día todos tengamos las mismas posibilidades de hacer cine que tiene en Estados Unidos, ahora bien, el día que las tengamos...el sistema nos va a pedir resultados, y si no se los damos...ya podemos empezar a pensar en otra cosa...

 

Comentario de Rocket.
Jandemor, precisamente la escena que más miedo me dió (hasta me entró risa nerviosa) y con la que más disfruté de toda la peli Rec2, es con la escena en que quieren abrir la puerta (de la que cuelga el rosario), tras la que se oye al zombie/demonio batiendo un huevo en un plato. Me pareció una mezcla 50% cine palomitero USA / cine patrio.

 

Comentario de Ovito.
Gracias Matt por la explicación. No te lo he dicho, pero estuve en la presentación del libro en Barcelona y estuvo muy interesante. Y mira que solo iba para arrambar canapés.

 

Comentario de jandemor.
Pero que me estás contando!!!!
Entiendo que guste Rec.. pero Rec2????.. donde los "Zombies" se transforman en Demonios, poseidos que frien huevos, y el demonio mayor es un Alien!!!
En Rec3 que pasa.. que el Alien se convierte en un fantasma???.. la vuelta de tuerca de Rec2 es para dejarte con el culo torcido de lo mal llevada que está, en la saga se mezcla Religión, Zombies y Aliens usandolos a cada minuto de la forma que mas le conviene a la peli para que parezca interesante..

Creo que Rec se debió quedar en la primera.. y ya.. para mi, la segunda, sobra..

 

Comentario de drugo.
Bueno a ver, varios frentes:

Lo de El Arbol de la Vida en Cannes me ha sorprendido. Algo nuevo de este hombre y experimental me tira, aunque los premios son una gilipollez.

De Indy IV ya sabeis lo que opino, que comprendo la idea basica de la familia, y fuera de ahi es una buena pelicula comerciar sin mas. Ahora ¿Indiana Jones con familia?

Matterhorn yo estoy muy desencantado pero no con la industria del cine, porque no he entrado, por activa o por pasiva; si no la he negado, simplemente no he querido escalar cuando me han dado la oportunidad, porque aparte del ingreso mensual en el banco poco me llama la atencion de ella. Desde luego si me dan cien mil euros para un largo, lo hago, y delego lo que haya que delegar; pero vamos, si el dinero es mio, abro tres empresas con el; porque me parece, y digo personalmente, estupido, gastarme cien mil euros en un largometraje, cuando yo los he grabado sin apenas dinero. Pero vamos, que me los dan y hago Fast and Furious 20, y con lo que gane me encierro en mis peliculillas sin importancia.

Lo que a mi me jode es otra cosa. Yo no puedo reunirme con 4 actores y decirles: vamos a quedar 8 tardes, y vamos a improvisar una pelicula sin guion, sin importar donde estemos, ¿y por que no puedo hacerlo?, pues porque consideran que eso no va a ninguna parte. En Barna lo primero que me preguntan los actores es `¿que vas a conseguir con una pelicula sin produccion?´, y claro, yo podria responderles `¿es que tu has conseguido algo que respondes a un anuncio de casting sin remuneracion en vez de rodar con Amenabar?´, lo cual jamas hare, porque yo siempre he trabajado con gente, no con su oficio. Ahora esta muy de moda decir `oh, que profesional, que profesionales...´, ¿donde esta la diferencia?, pues en el dinero que hay invertido y que hay que rentar, nada mas. Quiero decir que se ha desterrado casi totalmente la idea del arte. Un actor se siente agusto en las tablas, pero para vivir tiene que hacer anuncios a tutiplen: dedicarse al arte es ahora un ocio anonimo que solo algunos se pueden permitir, o que se acaba pagando caro.

Yo digo, mirad, yo soy el camara y el director de foto, y tengo alguien para la pertiga del micro, y solo necesito a los actores, sin una planificacion cerrada, solo escenario-hora-guion. Improvisamos un texto base, reinventamos, nos lo pasamos bien en vez de estar 2 putas horas esperando para cada plano, y todo ello ofreciendo un resultado decente porque ya tengo la experiencia, ¿y que ocurre?, que no se lo creen, no lo ven posible, no lo ven `creible´, no ven nada mas alla de la burocracia, la jerarquia, los permisos, la subvencion, no ven `la necesidad artistica´ que les ha llevado a ellos mismos a subirse a un escenario; es como si negaran la posibilidad de hacer Clown en las Ramblas porque lo ven indigno, una perdida de tiempo, negando el acting como experiencia en pro del `resultado´, ¡es una puta locura!: artistas negando la posibilidad de hacer arte, bueno o malo, pero arte, que deberia ser su vocacion. Por eso te digo tio, que tu tienes una empresa, te mueves bien, te ganas bien la vida, y haces bien que coño, nadie te lo niega; pero te digo que vivimos tiempos de ceguera, cuando se niegan las opciones personales del arte enarbolando la palabra `profesional´. Se nos esta inculcando a todos que hay unas normas para todo, y que esas normas las decide un gobierno, una ley, una industria, una educacion, pero de vez en cuando hay que recordar que `el alma´ hasta hace poco era una patente de la iglesia cristiana, y que ahora quieren hacernos creer que `las ideas´ son una patente del capitalismo, y yo por ahi no paso. Esto que digo deberia hacer pensar y muy bien a todos los que estan manifestandose ahora en España contra los politicos, entrando en su juego, equivocando la raiz del problema, que comienza en la educacion, en un modelo de educacion industrial que no se ha modificado desde la revolucion industrial, y que nos prepara solo para producir y consumir, y para colmo, creernoslo, como estoy viendo ahora.

 

Comentario de MATTERHORN.
Una de las películas que mas me ha sorprendido últimamente (dejando a un lado el filme del bueno de Collet Serra) es "El Inocente" ("The Lincoln Lawyer", como veis, otro ejemplos e traducción gilipollas). La película me recordó los grandes filmes de abogados de los años 70 y 80, (los tres últimos grandes ejemplos serian "Legítima Defensa", "Presunto Inocente" y "La Tapadera"). "El Inocente" me parece un eficiente thriller judicial dirigido con mano firme por Brad Furman, que recupera a un tipo que siempre me ha caído bien, Matthew McConaughey, que tras un largo periodo interpretando a personajes insulsos en comedias palomiteras, nos vuelve a demostrar sus tablas interpretando al abogado Mick Haller. La película se acerca al mismo espíritu con el que Paul Newman recreó al letrado acabado de la espléndida "Veredicto Final" del desaparecido Sidney Lumet, uno de los mejores directores de la historia del cine (y no entremos en polémicas)...;)

Basada en la novela de Michael Connelly, la película sorprende porque es sobria, tiene ritmo pero no es un video-clip y respeta la inteligencia del espectador. El guión escrito por John Romano está lleno de sorpresas y el casting es realmente bueno, con Marisa Tomei, William H. Macy o Ryan Phillippe. Bajo mi punto de vista, la película es, junto con lo último de Woody Allen, imprescindible, casi al mismo nivel de la citada película de Lumet e incluso, salvando las distancias, de la magistral "Anatomía de un Asesinato" de Otto Preminger, título con el que mantiene cierto paralelismo al plantear la dualidad moral y ética de un abogado con respecto a un cliente del que no se acaba de fiar. Un film que, a buen seguro, volverá a situar a su protagonista principal en el lugar que se merece.

Hace unos dias vi en la Sexta3 "Marathon Man" y "Los Creyentes" y volví a pensar lo mismo que pienso desde hace unos diez años...¿donde están esos guiones de mediados de los 60, de los años 70 y de los 80?.... ¡Que buenos era John Schlesinger y Sidney Lumet!

 

Comentario de MATTERHORN.
No obstante, no estamos hablando de David Lynch. Aunque el director nos proponga viajar desde Texas al espacio...(por narrarlo de alguna forma), creo que el verdadero fondo de la película lo encontramos en la lectura personal que cada espectador realice durante y al final de la proyección. No es cine comercial y no creo que funcione, pero no podemos negar que como propuesta visual, es rompedora y atrevida. Ahora bien, Kubrick era único.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es bastante mas metafísica que "La Delgada Línea Roja" (película que me interesa y que respeto muchísimo), digamos que es mucho mas metafísica...y si que es cierto que tiene muchos trazos de documental. El guión es mas básico que en otros filmes de Malick, y es que el hombre se apoya muchísimo en la belleza de las imágenes y en la banda sonora huyendo de una linea convencional de narración. Para que te hagas una idea y sin cargarme nada...el director te propone un juego parecido al de "2001"...¿te sirve como pista?...El espacio también tiene su protagonismo y el inicio...con volcanes y planetas, a mas de uno le parecerá una ida de olla pero no lo es.

 

Comentario de Ovito.
Matt, no quiero hacerme pesado.
Supongo que "El arbol de la vida" es muy poética a nivel visual, reflexiva, etc.... Pero tiene un argumento concreto? Te lo digo pk me despistan mucho las imágenes planetarias del Sol, el espacio y todo eso que sale en en trailer.
A mi "la delgada linea roja" me gustó mucho. Creo que este hombre hace un cine con trazos de documental que pueden invitar a ver cine de otro modo.

 

Comentario de FOX.
Como Indiana Jones 4, zombies+demonios+alienígenas (o seres interdimensionales)...;))

 

Comentario de Rocket.
Rec2 me gustó mucho más que Rec1. Las epidemias zombies me cansan un poco, y al descubrir que la secuela era un poco como posesión infernal, disfruté como un enano, y más aún cuando terminó al estilo de Night of the Creeps ('El Terror Llama a su Puerta' de Fred Dekker).

Ahora 'Rec Génesis' parece que será una precuela en plan homevideo de una boda ¿quizás la de los padres de la niña Medéiros? Además ya han anunciado que habrá Rec4.

Yo pensé que ahora en lugar de la precuela vendría la secuela en la que estaría guay que a los supervivientes de la casa (el 'ente' y los niños) los ingresaran en un hospital en cuarentena. Allí el 'ente' intentaría escapar causando estragos y plaga por el hospital y después sería rescatado por una nave alienígena, con lo cual la saga abarcaría todos los subgéneros: zombies + demonios + alienígenas.

 

Comentario de shankara.
Por cierto puntualizar que la saga Rec es lo que está salvando a Filmax de no hundirse. Un gran ejemplo de trabajo de equipo al servicio de algo más grande.

 

Comentario de shankara.
jajaja, la costumbre rápida de escribir.

 

Comentario de pedro jones.
Shankara: excepciones , no escepciones

Sorry, soy profe de lengua y no puedo evitarlo.

Igual ha sido un lapsus, pero por si acaso...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ah! por cierto, gracias por tus comentarios positivos sobre la entrevista. ;)

 

Comentario de MATTERHORN.
Gran ejemplo el de Balagueró y Paco Plaza, de los pocos que importan sus películas con éxito (hay que decir que Almodovar y Amenabar llevan años haciéndolo). Ahora también tenemos a Rodrigo Cortés como la gran promesa patria para vender película a nivel mundial, pero son unos pocos. La mayoría de películas españolas no solo no son en absoluto rentables, sino que ni se venden ni llegan a las dos semanas...No hay industria y tenemos que tener muy claro si queremos hacer solo arte para nosotros y aire (con ganancias 0) o si queremos tratar el cine como arte + espectáculo + negocio + avance tecnológico...

 

Comentario de shankara.
Matterhorn me ha gustado mucho el articulo, y lo que dice Jaume de manera super educada, es que el problema que hay en España, es que el director es la estrella y no la película. Solo hay pocas escepciones donde el director es una parte del engranaje y donde se cuida la película como equipo, un gran ejemplo es la saga REC ofreciendo publicidad viral por toda la red de su 3º parte, enseñando que la película es la estrella desde que nace, y así les va, una autentica cult movie internacional.

 

Comentario de MATTERHORN.
Shankara, totalmente de acuerdo contigo. Si eres tan amable, pégale un repaso a esta entrevista que le hicimos en Barcelona y me dices lo que te parece su opinión sobre el cine:


http://www.matterfilm.com/2011/05/jaume-collet-serra-unknown/

 

Comentario de MATTERHORN.
Bufffff! complicado hablar de esta película. Pudimos verla hace poco, y nos pasó igual que en Cannes, no sabemos como clasificarla. Para unos es un tostón pretencioso y para otros una obra maestra. Es como "La Delgada Linea Roja", que para unos es la mejor película de guerra de la historia (no estoy de acuerdo) y para otros un pastiche infumable (tampoco estoy de acuerdo).

El "Árbol de la vida" es perfecta a nivel visual. Recrea el Texas de los años 50 de manera magistral y que decir de Brad Pitt, Fiona Shaw y Sean Penn que están magníficos. Pero una vez mas, el tedio invade a Malick y el hombre se recrea disfrutando de él mismo. Abucheos y aplausos se llevó en Cannes y acabó triunfado...

Es un tipo de cine que me encanta, lo reconozco, pero seguro que a muchos les parece una pedantería de algo mas de dos horas...Particularmente me parece una película redonda, pero cuando se estrene, será interesante cotejar opiniones.

 

Comentario de shankara.
Jame Collet Serra no sé si será un artista, pero lo que ha quedado sufientemente claro es que cada vez tiene actores más respetados en sus películas y mayor presupuesto, lo que hace que sea un grandisimo profesional, que conoce al 100% el oficio de ser director, y no hay nada de malo en ello, más bien al contrario, sería un modelo a seguir.

 

Comentario de Ovito.
¿Alguien ha visto "El árbol de la vida"? ¿Algún suertudo?

 

Comentario de Rocket.
Drugo, te entiendo. A mí me pasa lo mismo. Debe ser nuestras personalidades. Somos francotiradores. No sólo no podemos permitirnos equipos de muchos colaboradores, sino que además pensamos que cuánto más pequeño sea el grupo, más controlado será el resultado. Generalmente es un error, porque si hay más personas especializadas controlando todos los detalles, y a su vez están dirigidas por nosotros, nos permite concentrarnos en lo más importante: la actuación de los actores y el encuadre/movimiento de cámara. Pero parece que nosotros no funcionamos así.

Ya, a mi edad, y las cosas por las que he pasado, la gente me pregunta ¿pero a tí no te gustaba esto del cine? ¿Pues qué haces que no intentas entrar en ese mundillo?

Pues la verdad es que reconozco que no me gusta hacer pelis ni el mundo del cine. Necesito contar sólo mis historias, parir unos hijos que si no se enquistan y no te dejan dormir: unas veces serán relatos o novelas, otras cómics, otras peripecias con marionetas, y otras cortos en vídeo. Y al estar acostumbrado a crear en solitario, me es difícil reunir grupos grandes, e intento que los cortos sean lo más baratos posible y trato de encargarme de guión, story, decorados, efectos, etc... Todo en las horas libres, con lo cual ya sé que para que un personaje mío viva, yo tengo que entregarle parte de mi vida a cambio: no salir, no viajar, etc...
Es una maldición, pero la vida me ha moldeado así.

 

Comentario de pedro jones.
quise decir:
¿Por qué parece obligatorio que las pelis de ahora duren dos horas y veinte como mínimo?

 

Comentario de pedro jones.
He visto Piratas del Caribe 4 y toda la parte de acción en Londres me ha encantado. Incluso la lucha inicial con Penélope y la escena de las sirenas. Muy buenas escenas. Con un ingenio y un sentido del humor que le habrían venido muy bien a Indy4.
Luego la peli se pone muy plomiza como pasa con las pelis de hoy en día que no saben dosificar el número de personajes (excesivo) ni el metraje de la peli (¿por qué ya no hay casi películas de hora y media? ¿por qué parece obligatorio que duren como mínimo hora y veinte?) Las pelis de ahora que se hacen para entretener acaban aburriendo y haciéndose empachosas por querer meter demasiada acción, demasiados personajes, demasiadas frases chistosas...Ay, cómo echo de menos la sencillez y la economía de las pelis ochenteras...MENOS ES MÁS, ¿ya nadie se acuerda?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
drugo, no sabes cuanta razón tienes... pero ciertamente hay un circulo sociológico difícil de cambiar, donde el que más se adapta al sistema, es el que más triunfa.

LAIONKNIGHT es una opinión respetable donde coincido contigo en algunos puntos, como en otros no, pero.... ciertamente hay una magia que dejaba esa estela de puesta de sol y ellos cabalgando.

Por otro lado, comentaros que Matias Prats en sus noticias de anoche, comentó la saga de Indiana Jones y se dijo que el Arca es la mejor película de la historia de aventuras y acción... y no se que más, que lo he pillado comenzado, pero creo que todo es ello, para hacer algo de propaganda subliminal de la emisión de la Saga completa en Antena3, tras aplazarlo. ¿Por que se aplazó? Ni idea, pero supongo que tenían que esperar al 3er aniversario de "La Calavera de Cristal", que en teoría es el tiempo que ha de pasar para que las películas se puedan emitir en televisión.

Fortuna y gloria Indyfans!

 

Comentario de MATTERHORN.
Vaya!! no se que ha pasado...sorry por las repeticiones.

Para ganar hay que saltarse las reglas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si y no. Me explico...

Jaume Collet Serra tiene su propio estilo, y a partir de ahora cada vez queda mas patente en su obra. Él opina que en España no hay industria de cine al 100%. Aqui el que fracasa sigue haciendo cine, subvencionado y tedioso, pero sigue trabajando. En los USA si no funcionas estas perdido. Y se puede hacer arte ganando dinero. La idea es que si apuestan por ti es para sacar algún beneficio. Y si te auto-produces el filme, no será solo por amor al arte...¿o si?. Donde coincido contigo es en lo de las revoluciones. Para ganar hay que saltarse las reglas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si y no. Me explico...

Jaume Collet Serra tiene su propio estilo, y a partir de ahora cada vez queda mas patente en su obra. Él opina que en España no hay industria de cine al 100%. Aqui el que fracasa sigue haciendo cine, subvencionado y tedioso, pero sigue trabajando. En los USA si no funcionas estas perdido. Y se puede hacer arte ganando dinero. La idea es que si apuestan por ti es para sacar algún beneficio. Y si te auto-produces el filme, no será solo por amor al arte...¿o si?.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si y no. Me explico...

Jaume Collet Serra tiene su propio estilo, y a partir de ahora cada vez queda mas patente en su obra. Él opina que en España no hay industria de cine al 100%. Aqui el que fracasa sigue haciendo cine, subvencionado y tedioso, pero sigue trabajando. En los USA si no funcionas estas perdido. Y se puede hacer arte ganando dinero. La idea es que si apuestan por ti es para sacar algún beneficio. Y si te auto-produces el filme, no será solo por amor al arte...¿o si?.

 

Comentario de Ovito.
LAIONKNIGHT , cuanta razón con el final de la peli.
Final del Arca: Almacén enorme. El arca desaparece entre montañas de cajas.
Final del templo: Beso de los protas + el agradecimiento del pueblo.
Final cruzada: Atardecer, futuras aventuras, ..etc, etc

Final Calavera: Gente saliendo de una iglesia. Fin

 

Comentario de drugo.
Buf, como os enrollais madre mia...

Bueno, yo sabeis que aunque respeto vuestras opiniones y me gusta contrastarlas con las mias, porque aprendo mucho, os dire que no entro al cine a ver Sin Identidad ni Piratas del Caribe IV, porque se lo que me voy a encontrar: mas de lo mismo. Lo de Jaume-Collet Serra lo valoro, pero no es mas que otro buen mercenario con algunas ideas visuales; si no dejan al artesano trabajar, ni dejan al director meter su personalidad y sus neuras, lo comercial pasa ademas a ser topico.

Es mas, en el tiempo que llevo en Barcelona hablando con actores y demas me he decepcionado una barbaridad, porque tienen Madrid como la cima del cine en España, solo porque se mueve alli la pasta. Seguimos considerando que el dinero es arte y entretenimiento, y negando cualquier minima posibilidad de ingenio o imaginacion, que no este envuelto en un papel bonito. Me hacen gracia las manifestaciones que ha habido de `Democracia Real Ya´ que pretendian (y pretenden) cambiar algo, cuando se les pide organizarse desde las propias normas que propician la corrupcion, con lideres que no se sabe de donde han salido, cuando a los medios se les decia `no hableis con cualquiera, hablad con los portavoces que son los que interesan´; esto tiene mucho que ver con el cine y con lo que estamos permitiendo entrando a ver al cine una mierda a la semana solo porque nos han colado propaganda a mansalva, diciendonos `asi es como funciona el cine, esto debeis aceptar´, por eso ahora no funciona ninguna revolucion, porque te dicen `como ha de ser esa revolucion para ser correcta, politicamente correcta´ y es imposible salirse del sistema para cambiarlo. Yo en Barcelona estoy comprendiendo que no encajo para nada en el mundo del cine; joder, pues no me estan diciendo constantemente `tio, las cosas no se hacen asi, hay unos protocolos, unas normas, unos modelos´, pero coño, ¿no se supone que las cosas van mal y hay que revolucionar? Pues ahora va a resultar que la revolucion tambien es pasta, hay que joderse. Hoy me han llamado anarquista por expresar mi opcion artistica de no contar con mas equipo tecnico que un microfonista y yo como camara-director de foto, y practicamente se me ha recalcado `tienes que organizarte para funcionar, no ir de artista´; pues por eso no funcionan las revoluciones, porque estamos tragando todas las trampas burocraticas que nos ponen, y cuando nos quejamos, las cambian un poco y listo.

Siento mucho haber metido politica, pero es que todo es lo mismo ahora; estamos narcotizados del todo, incluso cuando nos manifestamos, ya sea social o artisticamente, se nos llama al orden por politicamente incorrectos. Flipante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, reivindico el papel del guionista holandés Meno Meijes, que colaboró con Spielberg en los 80.

1989 Indiana Jones y la última cruzada (story)

1987 El imperio del sol (uncredited)

1985 El color púrpura (screenplay)

1985 Cuentos asombrosos (TV series)
– The Mission (1985) (teleplay)

 

Comentario de LAIONKNIGHT.
Pues pasando por alto el hecho de que Indy IV me sigue pareciendo un tostón de argumento enrevesado y POCA ACCIÓN, recuerdo que los primeros 14 minutos llegaron a emocionarme incluso, con ese plano de Indy y la sombra del sombrero, o viendo al personaje saltar de caja en caja con la música a todo trapo...en ese moemnto todavía tenías la sensación de que las expectativas de la película se van a cumplir...Por desgracia justo después de esos grandes momentos empieza lo malo.El primer momento que me hizo pensar "madre mía pero esto que es" fue el de la bomba atómica que os podeis poner como queráis pero ni pega ni es divertido ni emocionante ni nada.Es como un chorizo en un bizcocho, no te gusta encontrartelo, no te gusta la experiencia y no la repetirías...además esa escena que aporta al argumento?? en fin a partir de ahi todo son desgracias, empezando por la escena en la que Indy conoce a MUTT, farragosa a más no poder (he visto la escena al menos 10 veces y sigo sin enterarme demasiado bien de lo que nos quieren contar...con lo sencillas que eran las otras películas ARCA=DIOS etc etc...aqui nunca acabas de enterarte de qué coño son esas calaveras ni de qué función tienen) siguiendo por el cementerio y esa "pseudo escena de acción" que no da pa ná ni es emocionante y te hace pensar que pa qué la meten si ni siquiera es una escena de acción, de ahi pasamos a la escena lamentable en la que Indy mira la calavera,con espasmos rarunos, en la que se salva la música, o cuando aparece Marion , que es el gran error de la película.Ni los monos ni las lianas me desagradaron mucho, el problema es que cuando llegas a esa parte estás ya hasta el gorro. Desde ahi hay media hora bastante chula (la persecución hasta las cataratas con las hormigas, bastante buena toda esa parte) aunque después volvemos con las "pseudo escenas de acción" de los indígenas y las trampas que francamente no me supieron a ná porque no son nada emocionantes ni largas.Todo esto aderezado con mil y ún personajes que no se exactamente que hacen ahi, empezando por OX o MAC que seguro que usa productos Microsoft (lo siento no he podido evitarlo)...Para terminar en el horrible bodorrio que anula esa imagen icónica con la que tenía que haberse cerrado la saga...Indy cabalgando hacia el amanecer dejando al espectador imaginando cuantas aventuras pendientes tenía el personaje por vivir...El final de la cuarta te deja pensando que lo más emocionante que le queda por vivir al pobre Indy es ver a Marion despertarse a su lado sin maquillaje.
Aunque eso sí, muy bueno el guiño final del sombrero
El resto de horrible a olvidable.Sin ir más lejos y aunque no son comparables la primera piratas del Caribe es mucho más entretenida.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito me gusta tu reflexión de este último post, aunque no la comparta, ya que mi idea es más en la linea de Rocket y Matt.

No dejan de ser películas que buscan la fantasía y acción y se deja bastante de lado el realismo, aunque como muchas cosas, todo tiene un límite y por eso, aunque defiendo Indy 4, crítico esos puntos fuera de tono como monos lianas o Ovni, que pasan los límites "terrenales" que siempre ha desprendido esta saga.

Os dejo que me voy a reunir con los que montamos la Expo del Arqueológico... así que hasta la noche o mañana!

SALUD!

^_^

 

Comentario de MATTERHORN.
Ahora no recuerdo si los animalillos del comienzo (son perritos de las praderas creo ¿o no?) son animatronics o digitales, creo que Spielberg lo explica en el making-off. Dejando a un lado todas las opiniones, que son igual de respetables, creo que Indy 4 reúne todas las condiciones para ser una gran película de aventuras clásica. Hoy en día cada vez que la veo opino que no tiene nada que ver con lo que se hace ahora y esa es la idea, situarnos en un entorno y en un tiempo donde las cosas eran muy distintas. Sigo pensando que no hay que buscarle los tres pies al gato.

 

Comentario de Rocket.
Ovito, te comprendo y empatizo con la mayoría de esas sensaciones de amargura que cuentas. Las primeras frases de Indy en el film con Mac y los plantes a los rusos, la bizquera de Indy ante el dedo de Spalko y los cachetes que le da ella, el tono de la luz del ocaso, la frase 'Viva Eisenhower'... todo eso, la primera vez que vi el film me daba la sensación amarga de que 'este no era mi Indy'.

Pero lo mismo me ocurrió en el Templo Maldito con Tapón, que infantilizaba el espíritu de Raiders, como ocurría con los Ewoks en El Retorno del Jedi. O en La Última Cruzada, con ese cielo azul tan saturado cuando River Phoenix silba para que acuda su caballo, o cuando se topa con la serpiente de plastiquete en el vagón, o cuando explota el 'Coronado' que se nota que ocurre en un tanque de agua, o cuando aparece un contrincante como Kazim, cuyo papel se recortó tanto que hasta casi pierde sentido, o cuando Marcus se pone bizco cuando le apuntan con la pistola en el Templo del Grial...

Son detalles que el tiempo va poniendo en su lugar y al final te acabas haciendo a ellos, como a los hijos a los que acabas queriendo aunque te salgan rana. Al final hasta disfrutas de ellos.

Hemos de tener en cuenta, además, que ha transcurrido otra guerra mundial, que Indy ha hecho de espía junto a Mac contra los comunistas, eso explica ese patriotismo un poco bobalicón que tenían todos, hasta Spalko con esos cachetes de la Madre Rusia. Indy pertenece a otra era, es un carcamal que se ve desbordado por su tiempo: la era atómica, algo que le viene grande (Genial el plano junto al hongo atómico).

 

Comentario de Ovito.
Apreciado Indianafive,
es cierto que muchos de mis comentarios sobre Indy4 son para picar o crear debate, pero eso no quita que, para mi, Indy 4 sea criticable desde el minuto1

En las tres anteriores el fundido de la montaña tenia una función poética, una transición que te mete directamente en la peli.
El hecho de que, ya de entrada, te hagan un homenaje gracioso con un animalito en CGI (que todos lo notamos), ya empieza a darte pistas de como será el tono del film.

A mi la Intro del templo me gusta. Quizá pk me gustan los musicales y desconcierta que una peli de IndianaJones empiece así. Por otro lado te están familiarizando con una de las protagonistas. No lo veo mal.
Pero no me empieces una secuencia con un pique de carretera si lo único que pretendes es mostrar como vestían en los 60 y qué coches se conducían. Diferente hubiese sido si cuando Spalko ve que uno de sus soldados se emociona con el acelerador, después le cante las cuarenta o lo castigue para que veamos que es mala. Al menos que defina a alguien.

Pues yo creo que si se pueden criticar planos, no? Ese de la bota y los soldados para mi esta fuera de lugar. Es un plano de peli de Batman. Y no crea una pauta. No se vuelve a ver un plano "experimental" en toda la peli.

Desconozco como consiguieron ese tono de atardecer. Pero la luz que les llega a ellos me parece artificial. No se si es un efecto buscado en el mismo rodaje o en pospo, pero no me gusta nada.

Cuando nos presentan al antagonista nos tiene que dar un poco de miedo, digo yo. Pasa en todas las pelis. Pasa con Darth Vader, con Belloch, en el templo igual....... Vale si, la Spalko está un poco loca, pero es que ni tan solo percibimos peligro. Te dice que ve cosas y después no puedes hacer otra cosa que troncharte con los cachetes que le mete a Indy. Pues vaya presentación.

Weno, y el tema boda........ Si me dicen que se tiene que casar,,, pues bueno, se puede hacer de mil formas diferentes. Que se lleva a la chica....... no creo que nadie quisiese llevarse a esa chica. Yo tuve mis fantasías con Marion (de el arca), con Willy y con Elsa ya mas crecidito. Pero en esta peli Marion cae mal. Siendo mala, Elsa me caía mucho mejor.

Indianafive, no creo que mi crítica sea radical, creo que está inacabada. Y podría continuar minuto a minuto. Continuando con el tema de la pólvora y lo arbitrario que es el magnetismo del ovni.

Ah Roket, no sabía lo de la novela. Pero claro, poniéndome en la piel de Indy....... Si estas en el maletero vas oyendo voces , no? Ni que sea antes de que te saquen a patadas.

Un saludo


 

Comentario de pedro jones.
Es estéril intentar desmontar los "errores" que propone Ovito, sólo lo hace para provocar.
Una cosa es que Indy 4 tenga fallos y otra buscar fallos donde no los hay, sólo por puro aburrimiento.
El fallo de Ovito es haber visto Indy 4.

 

Comentario de Rocket.
En cuanto a Indy 4 me reafirmo en que el principal problema no son las extravagancias o el cgi, sino que no hay sensación de auténtico peligro desde que salen de la última cascada hasta la boda: los Ugha ni matan ni secuestran a nadie, Indy no resuelve el acertijo del monolito, sino Ox (en la novela basada en el guión sí, Indy se sube a una caja que rodea al monolito donde se ve la arena acumulada con el paso del tiempo que cierra la puerta y deduce el mecanismo -para los extradimensionales 2000 años equivalen a unas horas de su tiempo, según Lucas, así que supongo que para ellos esta absurda cerradura tiene alguna utilidad-), las púas del fondo de la escalera no parecen nada peligrosas, debería haber 2 o 3 trampas desde que se abre la puerta final hasta llegar a la cámara (rayos, lásers, etc...), Irina podría haber conseguido poder mental y hacerse muy peligrosa (controlando a los esqueletos), haber escapado todos de una forma más activa y original y no en un final a lo 'Viaje al Centro de la Tierra'...

Además, las peleas en el cementerio deberían haber durado un poquito más, y tal como tenían previsto en el guión, el suelo debía haber cedido al pisar fuera de las huellas de Ox, provocando que Mutt estuviera a punto de caer del precipicio a la planicie, salvándose agarrado a la armadura de Orellana. Y tendrían que haber recortado un poco el papel de Ox.



Ovito, por lo visto los rusos, que van disfrazados de soldados americanos cuando atrapan a Indy y a Mac en México, lo hacen por sorpresa, en mitad de la lluvia y clavándole una jeringuilla para dejarlo dormido. Eso cuentan en la novela de James Rollins basada en el guión. Por cierto que en el comienzo de la novela Indy está investigando un túnel con un calendario maya de piedra en el suelo. Me pregunto si es el que Spielberg decidió luego poner en la entrada a la tumba de Orellana. En cuanto a la carrera de coches del principio de la peli, debes recordar que Indy está ahí desde los primeros minutos aunque no le veamos. Va dentro del maletero.

 

Comentario de Rocket.
Matt, por el trailer de Transformers 3, parece que esta vez van a poner a los robots luchando un poco más pausadamente. No sé si porque han tomado nota de las quejas de que en las anteriores no nos enterábamos de quién peleaba contra quién, o porque quizás en 3D sea mareante. Yo espero que Shia suelte algo sobre Indy en las entrevistas.

Quién sabe si Spielberg en esas fotos no estará leyendo el tratamiento de Indy 5. Kate parece estar fantástica. Willie debería volver a salir en Indy 5, en lugar de Marion, y tentar a Indy a que sea infiel durante la aventura.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito no estoy nada de acuerdo... pero absolutamente en nada, creo que eres extremista en este post.... que ha ocurrido?

El primer error de Indy 4 es la montaña de paramount."
¿Por que? ¿Simplemente por un gusto personal? La montaña es un guiño como las otras, han buscado la originalidad de una montaña que se desmonta, pues en el desierto que nos enseñan, no hay muchas montañas puntiagudas, así que era esto o una grano de arena que tenga punta.

El segundo error es que la "carrera" con los jovenzuelos solo sirva para ubicarte temporalmente.
¿Para que nos sirve el bailecito de "El Templo Maldito"? Para nada, una horterada que hoy en día lo veo con cariño, pero que no pegaba para nada y más cuando no solo bailan por el salón, si no en un escenario imaginario gigante.. incluso las piernas cruzadas del suelo y se levantan, en una rebobinación, ya que es humanamente imposible hacerlo. ¿No nos dicen en la carrera que es lo que se lleva y no nos presentan ya a unos personajes sospechosos? Creo que queda más que justificado. ¿O esperabas que los jovencuelos se tiraran por el barranco o algo así, como aquellas películas de "angeles"?

El tercero es el plano en plan cómic del soldado atándose los cordones mientras los otros disparan.
¿Se critica hasta un plano? A mi personalmente me gusta este efecto, donde demuestran que ya tenían una estrategia.

El cuarto es la iluminación del exterior del área 51 .LA iluminación? ¿En serio? ¿No sabes que buscaron esa luz natural en el desierto, grabando a deshoras? La tonalidad es extraordinaria y lo que hace que sea más llamativa, es la calidad digital del film, pero la iluminación es correcta y original. Pero bueno, comprendo que esto va a gustos...

El quinto es que Harrison diga "rusos" (no se ha dado cuenta antes?).
¿Estás de broma? ¿No pueden venir por detrás y golpearle en la nuca, como ya hicieron con Marcus Brody en su momento? No creo que esa afirmación sea aceptable, más bien amigo Ovito, tu declaración es "inaceptable".

El sexto es el diálogo con la Spalko,
Pero a ver.... que narices quieres que se digan.... y si te parece algo ridículo ya esta Indiana (Harri) ahí haciendo su sonrisa torcida, diciendo lo que dice y hace es de que esta loca.

No tiene ningún sentido criticar el Area 51.... por que además estás criticando el principio, que es lo que le gusta más a todos los detractores (y por supuesto seguidores).


Y el último error es la boda.
Que no te guste ver el personaje evolucionado, casado, lo acepto, pero es un gustazo ver esa escena, tras la si criticable "Akator Wars en la 3ª Fase", por que se queda con la chica y por que hay un guiño estupendo con el sombrero y Mutt....digno de los mejores finales, para un personaje, que seguirá siempre siendo el héroe.

OVITO, muy retorcido todo lo que has dicho, tanto que no lo acepto para nada. Otra cosa es que criticaras la película, por los puntos que casi todos odian, como la Bomba Nuclear (a mi me gusta), Trampas en Orellana, Lianas y Ovni..... o incluso que si Irina Spalko esta desaprovechada, igual que Oxley o que si Mac es un pesado..... pero lo que has dicho, minuto a minuto del film, es criticar lo incriticable. Acaba antes diciendo que no te gusta y punto.

Ojo, respeto que no te guste, pero no acepto que se haga análisis radicales de ese tipo, no me parece coherente, no me parece una crítica y más bien me parece querer picar al personal. Lo siento, lo veo así y suelo ser muy diplomático.

 

Comentario de MATTERHORN.
Mas madera, para los fans de Michael Bay...


Por SANDY COHEN, AP Sandy Cohen, Cronista de Entretenimiento de Ap
LOS ANGELES – La primera misión norteamericana a la Luna no fue sólo por cuestiones de progreso científico y orgullo nacional. Fue para investigar el misterioso accidente de una nave espacial cibertroniana.

Así empieza 'Transformers: El Lado Oscuro de la Luna', la tercera entrega de la saga de ciencia-ficción inspirada en los famosos muñecos de Hasbro. El miércoles pasado, el director Michael Bay mostró unos 15 minutos de metraje variado de su primera película en 3D en los Estudios Paramount como parte de un debate con el cineasta James Cameron en torno a las ventajas y desventajas de hacer películas en 3D.

Aunque Bay al principio se sentía escéptico respecto a este medio multidimensional (“Puede ser un truco”, dijo en 2009), dijo que luego “terminó por encantarle”.

“Era simplemente genial para moldear el espacio”, declaró. “Parecía lo más adecuado para esta película”.

Cameron ayudó a persuadir a su colega de que asumiera la tecnología 3D y la utilizara en la última película de 'Transformers', cuyo estreno en EEUU está previsto para el 1 de julio.

La película comienza con imágenes de Cybertron y una aeronave sobrevolando un paisaje geométrico cuando una nave espacial realiza un aterrizaje forzoso en la Luna terrestre. Son los años sesenta, y el presidente John F. Kennedy y el presentador Walter Cronkite están hablando de la misión norteamericana a la Luna. El presidente Richard Nixon aparece alabando a los astronautas “Neil y Buzz”, quienes, después de dar un salto gigantesco para la humanidad, investigan los restos de la aeronave extraterrestre. En otras escenas aparece también el protagonista Shia LaBeouf y su querido compañero, el Camaro/robot llamado Bumblebee. En otra escena, hay un plano largo y prolongado de Rosie Huntington-Whiteley, la modelo de Victoria's Secret que reemplaza a Megan Fox como protagonista femenina. En su primer papel como actriz, Huntington-Whiteley aparece con los ojos desorbitados y la boca abierta, con sus carnosos labios perfectamente contorneados.

John Turturro, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Frances McDormand y Ken Jeong de '¿Qué pasó ayer?', quien aparece esgrimiendo nerviosamente un par de pistolas.

En la película aparecen imágenes de algunos de los otros protagonistas, entre ellos.

Las escenas de acción en 3D impresionaron, aunque Bay dijo que los efectos especiales aún no están terminados. Robots voladores se enfrentan contra helicópteros militares, que se estrellan dramáticamente en el mar. Había un amenazador robot con muchos tentáculos que parecía tener muy malas intenciones, y un trío de Transformers escalando un rascacielos, y haciendo que al final se derrumbe por los suelos.

“Se me ocurrió esa secuencia del rascacielos mientras estaba haciendo abdominales”, dijo Bay tras la proyección de las escenas. “Es el sitio más raro donde se me haya ocurrido nunca una escena de acción”.

Hacer 'Transformers' en 3D aumentó en unos 30 millones de dólares el presupuesto, explicó Bay, añadiendo que la película mezcla metraje cinematográfico, digital y convertido a 3D.

“He visto la película y no he sido capaz de distinguir entre lo analógico y lo digital”, declaró Cameron. “Esta película es la mejor prueba del hecho de que resulta inapreciable para la vista”.

Sin embargo, los cineastas coincidieron en que no todo el 3D es buen 3D. Algunas películas se convierten de forma barata y rápida, dijeron, y a los espectadores no les gustan los resultados.

“El 3D vuelve a meter a la gente en una experiencia cinematográfica, con la gran pantalla y todo eso que nos encanta, pero se está abusando muchísimo de ello”, dijo Cameron. “Algunos estudios están tomando decisiones poco acertadas en cuanto a qué películas convertir en 3D, y cómo convertirlas”.

Pero tanto él como Bay están convencidos de que el 3D ha llegado para quedarse, y de que las cámaras y los medios de conversión seguirán mejorando.

“Me divertí mucho en el plató rodándola”, dice Bay. “Era como tener un juguete nuevo”.

¿Lo más emocionante del 3D? La reacción del público, dijo Cameron.
“Cuando ven algo que les deja alucinados, eso es la parte más emocionante”, dijo. “Entonces sabes que te los has ganado. Sabes que los has llevado a alguna parte, como lo que acabamos de experimentar aquí”.

 

Comentario de Ovito.
El primer error de Indy 4 es la montaña de paramount. El segundo error es que la "carrera" con los jovenzuelos solo sirva para ubicarte temporalmente. El tercero es el plano en plan cómic del soldado atándose los cordones mientras los otros disparan. El cuarto es la iluminación del exterior del área 51 . El quinto es que Harrison diga "rusos" (no se ha dado cuenta antes?). El sexto es el diálogo con la Spalko, ........., ...., ...., ........., ,............., .........(......................)........(........................)........(................).............................Y el último error es la boda.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
A la espera de esa noticia, que se hace de rogar y sí,es el 30ª aniversario para celebrarlo a lo grande todos los fans de Indiana Jones. A ver si hacemos una Kedada.

Mientras tanto música para vuestros oídos, mezclando corte, con la BSO de "El Templo Maldito" por este 27 aniversario:

http://soundcloud.com/andres-valverde/temple-of-doom-collage

 

Comentario de Incube.
Yo creo que van a anunciar algo para el 30 aniversario de Raiders...me refiero a algo referido a Indy V
Sigue sin saberse nada nuevo de proyectos de Ford y eso que acaba de comentar en una entrevista que le gusta actuar ahora más que nunca.

y tenemos esta sospechosa foto de Spielberg en Cannes tramando algo....

http://www.zimbio.com/Stars+on+Yachts+-+Cannes+Edition/articles/rAc_s9giTUC/Steven+Spielberg+Relaxes+Yacht

 

Comentario de INDIANAFIVE.
El error es que en "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" se nombraba a una hija.

Lo de la nevera, no tengo esa certeza, pese tener el libro, pues se ha hablado mucho de ello y siempre he defendido más la postura de que se hizo por que en teoría "protege" de explosiones como se comía el coco con la Guerra Fria en los 50, de que fuera un guiño a Regreso al Futuro.

El problema de Koepp es que cogió el refrito de Darabont i este de su predecesor y así 15 años.... y ya sabéis que pasa con la comida recalentada, que nunca tiene el mismo sabor que el orginal y mucho menos "frescura".... así que está más pasado que una fabada en pleno verano.

Yo lo que quiero es ver nuevamente a este Indy "viejo", ya que Harri está en muy buena forma. Aunque siempre queda la posibilidad de que los derechos de imagen de Ford los compre George Lucas (Parece que esta haciendo eso con grandes leyendas ya muertas) y convertirlo por ordenador con la edad que quiera.
Que no es posible? Pues aquí la muestra del primer estudio:

http://www.throwmetheidol.com/art_images/Lartigue_IndyLRG.jpg

;)

 

Comentario de Scofield.
Si no recuerdo mal del libro de la saga, lo del a nevera era cosa de Lucas, y de Mutt de Spielberg por que en principio iba a ser una hija (cosa de Lucas), pero Spielberg no quería repetir papel con la hija de Parque Jurásico 2, así que terminó en varón.

 

Comentario de shankara.
Desgraciadamente, el guionista es el puesto más maltratado y frustrante en el proceso de una película ("eso de escribir lo hace cualquiera" ¡gran error!), y con el ego que tiene que tener el tito Lucas, fijo que Koepp tenía el ojete como la bandera de japón.

 

Comentario de pedro jones.
de todos modos a mí koepp nunca me convenció, siempre se me queda como sosainas en sus guiones, como con un toque plomizo, como si le faltara frescura o espontaneidad

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Las descompensaciones vienen de un mal trabajo realizado, pero hay cosas que si tienen respuesta:

-La NEVERA efectivamente es un guiño a Regreso al Futuro por parte de Steven Spielberg antes de elegir el DeLorean como maquina del tiempo, ya que tenían miedo de que los niños se metieran en esta para hacerlo y que hubiera algún accidente, pero.... no es solo esto, realmente en la época de Guerra Fría se vendían aparatos que decían ser Anti-nucleares y esto llegaba a extremos que lo "nuclerar" estaba de moda, desde electrodomésticos, hasta alimentos sin gérmenes. Pero es que a parte, el gobierno/medios de comunicación dio a la población una serie de consejos donde decían, que hacer en caso de emergencia nuclear o explosiones directas y entre las dispares protecciones, que no solo era ir a un bunker, subterráneos o túneles del metro.... aparecieron consejos dispares como refugiarse en bañeras y neveras, que son de gran resistencia (y más antiguamente que hacían todas de hierro y acero).
Y luego viene el factor "aventura" donde esta escena es 100% comparable a otras de la Saga (Vagonetas, salto en lancha desde avión, etc...)

-Las LIANAS son una mala elección para el guión, pero ya sabéis que la inspiración viene de los seriales, películas, libros y cómics de los 50 sobre Tarzan. Pero aunque odiemos esta escena, es la delicia de los niños con esos moninos graciosos, aunque el problema es que nos vendieron la película como para mayores de 13 años....y esto enlaza con conversaciones anteriores.... nunca vamos a ver la película con los ojos de cuando éramos críos...así que...es como vimos nosotros a Tapon dando patadas a lo Bruce Lee, ridículo.

-La idea de Mutt creo que fue del propio Koepp si no recuerdo mal, por que en el anterior guión, el de Darabont, era una chica y no chico, una hija como se nombraba en "Las aventuras del Joven Indiana Jones". Incluso si recordáis algunos, hace unos años se hablaba de que el papel lo podía hacer Natalie Portman. Un error sin perdón, si no llega a ser de que Shia Lebouf trabaja muy bien y es un actor con ese estilo ochentero como lo era Michael J. Fox.

-El PROTAGONISMO no se lo han quitado, es incluso lo mejor de la película, la actuación de Ford, pero si es cierto que con tanto personaje muy poco definidos, cogen demasiada fuerza o el prota demasiada flojera y creo que es un fallo, tal vez cuando se escribía el guión, de que Harrison Ford era mayor y no podría llevar todo el peso de la película o incluso no podía realizar según que escenas, ERROR, el actor ha demostrado que sirve hasta para una 5ª.
Como digo, demasiados personajes acompañando al protagonista sin ser bien definidos su papel y no resaltando el que toca...y esto es fallo de guión, por que, por ejemplo, en "Piratas del Caribe 4" salen un montón de personajes acompañando a Sparrow, pero este no pierde fuerza en ningún momento y os lo comparo por que hay escenas tipo Indiana por selva y buscando el Mgufin "Fuente de la Juventud", coñe, hasta salen caliz, jejeje!

-30 MINUTOS sin accción...bueno, esto va a gustos...yo no encuentro ese fallo, lo veo como las anteriores, con esa visita del rector de la universidad a la clase de Indy, la aparición de Mutt y persecuciones moto, casa y llegada a Peru. Eso sí, se podría haber hecho más misterioso, con más trampas la Tumba de Orellana.

-DESCOMPENSACIÓN sin justificación, pero.... es como la traca final de la película, que no esta nada mal, si no estropearan el final con tanto digital de ET y OVNI. Me gusta ver la "carrera de vehículos por la selva, me gusta la pelea con el grandullón como antaño, me gusta incluso una o dos cascadas, pero no me gusta una tercera y menos esa caída del coche desde el árbol. Otra cosa que no me gusta es lo que pasa con los indígenas del lugar, que salen del paredes, que no se ven una gran lucha ni con protas ni con malos y lo que si me gusta es la bajada del monolito por las escaleras y llevada al centro del meollo, pero..... insisto en que no me gusta la fusión de esqueletos y tampoco la muerte predecible y cutre a dos metros de MAC.

Y aquí mi terapia de choque para hoy, jajaja! Pero bueno Pedro Jones hay más preguntas que hacerse, que hubieran mejorado el guión, al igual que hay grandes aciertos que no hubiéramos sido capaz de imaginar.

En todo caso, la aventura continua y esperemos una 5ª.... con o sin Koepp.

^_^

 

Comentario de FOX.
Aunque en términos generales me parece una gran película de aventuras clásica, si que es cierto que en el cuarto filme existen serias descompensaciones, no se si fruto del guión recortado o porque Spielberg o Lucas querían aportar su propia visión.

 

Comentario de pedro jones.
Sería apasionante conocer los secretos del proceso que sufrió el guión. ¡Que publiquen un libro desvelándolos!
-¿De quién fue la idea de la nevera? (A mí me gusta y de hecho creo que la copiaron del guión original de Regreso al futuro, donde esa era la original maquina del tiempo)
-¿De quién fue la idea de lo de las lianas?
-¿De quién fue la idea de meter a Mutt?
-¿De quién fue la idea de quitar protagonismo a Harry?
-¿De quién fue la idea de mantener media hora de película sin una escena de acción trepidante?
-¿De quién fue la idea de , en cambio, mantener acción sin descanso desde las arenas movedizas hasta el final prácticamente? (¿A qué viene esa descompensación?)

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo de las modificaciones es habitual. Un ejemplo lo vimos ayer, en la Sexta 3 que programó la maravillosa "Marathon Man" (1976) del maestro británico John Schlesinger. En la escena donde Lawrence Olivier tortura a Dustin Hoffman cambiaron el guión varias veces para darle mayo tensión rebajando el nivel "gore" hasta el mínimo. Pero con el sonido acojona igual. En Indy 4 sabíamos que entre todos (igual que pasó con las otras tres) se realizarían cambios, lo que no se es quien realizó mas cambios y en que hubiera quedado el guión sin esos cambios.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
He leído una entrevista por internet a David Koepp donde defiende "El Reino de la Calavera de Cristal" y por su puesto su trabajo con el guión, donde comenta que este es lineal, adaptado a Harri y lleno de aventuras, pero sobretodo sorprende los argumentos que utiliza para defender el guión y se puede decir que rebajar la película, ya que dice algo así en inglés como:

"El guión es modificado constantemente hasta que llega a los cines, sea por que el productor quiere una serie de características en la película, sea por que el director quiere modificarlo, por una serie de condiciones en el rodaje, modificado en el montaje final de la cinta o incluso modificado por que no es políticamente correcto".



Y coño, en parte tiene razón, pues en ocasiones por censura se realizan cortes o modificaciones en las pelis o por su puesto caprichos, circustancias, etc... durante rodaje o edición final..... ¿Pero esto justifica su trabajo? Ahí lo dejo....

 

Comentario de Arthas.
Otro al que Titanic le gusta, la historia bien, personajes bien, técnicamente sobresaliente. Pues eso, está bien.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Como pasa el tiempo!...

Rocket, por lo que parece, como lleva tanto tiempo viviendo en Los Ángeles, y empezó realizando spots i lo que fuera necesario, es posible que poco a poco le salieran proyectos mas interesantes. La ventaja de trabajar en los USA es que tiene a todo el mundo mucho mas a mano.

 

Comentario de jandemor.
Y mas aniversarios, tal día como hoy, hace 22 años se estrenaba Indiana Jones And The Last Crusade..

 

Comentario de Rocket.
Hombre, yo creo que Titanic es redonda por dos motivos: por un lado porque convierte un enamoramiento pasajero (seguro que Leo/Jack y Kate/Rose se hubieran lamentado y odiado tras cuatro años de matrimonio), que por truncarse se convierte en un amor eterno ideal (en el que todos alguna vez hemos creído); donde el sacrificio de un personaje le da el coraje de vivir a otro.

Y segundo, porque la travesía del prometedor Titanic, que acaba en desastre con todos sus pasajeros atrapados, es un símbolo del Siglo XX, del que todos hemos formado parte. Empezó con la promesa de que la industrialización resolvería todos los problemas, pero acabó en dos guerras mundiales (que segaron muchas historias de amor), la alienación del individuo y la degradación del medio ambiente.

Ahora bien. Con todo lo bien que está la peli, no pienso volver a verla en 3D, si acaso la vuelvo a ver será en dvd.

Yo también he visto el spot de Collet Serra, Matt. Sé que tiene talento, que se lo ha currado, pero este chico debe tener posibles o tener enchufe para haber llegado ahí ¿o si no cómo?

 

Comentario de MATTERHORN.
No será esta la primera vez que escuchamos que hoy en día la línea que separa cine de televisión es más bien fina; que cuando un producto para la pequeña pantalla se realiza con dignidad, poco tiene que envidiarle a la grande. Y de hecho, cada vez es más frecuente que cineastas se pasen a proyectos televisivos y viceversa. El último caso lo encontramos en "The River", nueva serie que la ABC norteamericana prepara para el 2011. Se trata de una producción de corte fantástico creada por Oren Peli (director de "Paranormal Activity"), producida por Steven Spielberg, y cuyo piloto ha dirigido Jaume Collet-Serra ("Sin identidad") basándose en un guión de Michael R. Perry ("Paranormal Activity 2") y Michael Green ("Green Lantern"). En su reparto aparecen los nombres de Bruce Greenwood, Joe Anderson, Paul Blackthorne ("Dresden Files"), Leslie Hope (una tal Teri Bauer...) y Daniel Zacapa entre los más destacados, y por lo visto en el trailer la cosa parece un batiburrillo de "El proyecto de la bruja de Blair" con "Paranormal Activity", "Anaconda", "Perdidos" y el cazador de cocodrilos.

Por cierto, muy buenos los spots que ha dirigido en USA Jaume Collet Serra con Spielberg, Tom Cruise y Harrison Ford de protagonistas. Por lo que nos contó, tiene muy buen rollo con Spielberg.

 

Comentario de Ovito.
Hombre Titanic tiene cosas mu chulas. Ni que sea el desnudo de la Kate.

 

Comentario de MATTERHORN.
No quisiera ser cenizo, pero observo que "Lincoln" tiene toda la pinta de ser una película muy potente por contenido y continente, al mas puro estilo de "La Lista de Schindler" o "El Color Púrpura"...En IMDB situan (hipotéticamente) a Indy 5 para el 2012, pero mucho me temo que si no es para el 2013 o el 2014...poca agenda le quedará a Spielberg. Y creo que tiene dos películas mas en mente...

 

Comentario de FOX.
¡Momento Pinball! diabólico Jandemor, es una frase brutal, digna del Dr. Maligno. Me la apunto.

 

Comentario de jandemor.
A mi me gusta cuando empieza el momento Pinball.. cuando la gente empieza a rebotar.. XDDDD (que cruel soy... ) ahora en serio.. no digo que sea mala.. cuidao.. pero no me gusta..

 

Comentario de pedro jones.
A mí me encanta Titanic, es puro cine

 

Comentario de MATTERHORN.
Y para terminar la ronda informativa:

When one casts Daniel Day-Lewis in your lead role, one can only expect the rest of the talent involved to swirl down from there. Not for director Steven Spielberg. After grabbing one of the best actors of generation, he went ahead and got Sally Field. Now he has a new pile of high-caliber names to add to the cast of Lincoln.

THR reports that Tommy Lee Jones (No Country For Old Men, The Fugitive) and Joseph Gordon-Levitt (Inception, Brick, The Dark Knight Rises) are in talks to join the large cast. It doesn’t stop there though. We’ve got a dozen more actors boarding the project.

Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Joseph Cross, David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Boris McGiver, Gloria Reuben, Jeremy Strong, and David Warshofsky are all joining the cast. Tony Kushner (Munich) has written on the script that “will »

 

Comentario de MATTERHORN.
Y para terminar la ronda informativa:

When one casts Daniel Day-Lewis in your lead role, one can only expect the rest of the talent involved to swirl down from there. Not for director Steven Spielberg. After grabbing one of the best actors of generation, he went ahead and got Sally Field. Now he has a new pile of high-caliber names to add to the cast of Lincoln.

THR reports that Tommy Lee Jones (No Country For Old Men, The Fugitive) and Joseph Gordon-Levitt (Inception, Brick, The Dark Knight Rises) are in talks to join the large cast. It doesn’t stop there though. We’ve got a dozen more actors boarding the project.

Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Joseph Cross, David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Boris McGiver, Gloria Reuben, Jeremy Strong, and David Warshofsky are all joining the cast. Tony Kushner (Munich) has written on the script that “will »

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, la Disney nos ha pasado estos datos:
PIRATAS DEL CARIBE EN MAREAS MISTERIOSAS ARRASA ESTE FIN DE SEMANA
Consigue 6,4 millones de euros en nuestro país, un 70% de la recaudación total del mercado.

Más de 870.000 espectadores la han visto en España a lo largo del fin de semana.

Es la mayor apertura para Penélope Cruz como protagonista.

Ya ha acumulado 346.4 millones de dólares en todo el mundo solo durante el fin de semana.

Es la mayor apertura mundial de 2011.

Es la cuarta apertura mundial de todos los tiempos –por detrás solo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Spiderman 3 y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

La saga de Piratas del Caribe ya ha recaudado 3 billones de dólares desde que se estrenó la primera entrega en 2002.

En España Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) abrió con 8,894M de € –continúa ostentando el record de apertura en nuestro país- y tuvo una recaudación final de 23,290M de €; Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) hizo 8,702M de € de apertura y 28,840M de € de recaudación final, y Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, la película que inauguró la saga, consiguió 3,769M de € apertura y 22,341M de € al final de sus explotación.
Disney también ha lanzado en paralelo un línea de productos de Piratas del Caribe que incluye un videojuego de Lego que recrea las aventuras de la saga con los personajes en forma de figuras de Lego- y además juguetes de Lego, figuras de acción, libros, cosméticos, accesorios y papelería.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Tontanic? amigo Jandemor, es usted mas cruel que yo...;)))

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues a mi "Titanic" me parece un filme espectacular, algo pretencioso, pero espectacular. Y no es por los Oscars (que 11 me parecieron en su momento excesivos) sino por la capacidad de convocatoria que tuvo el filme de Cameron arrastrando a los cines a los mas jóvenes y a los no tan jóvenes con la historia de amor, a los amantes de las películas efectistas con la espectacularidad de las escenas de acción y a los mas ancianos al colocar a una Rose madura como hilo conductor del filme. Creo que es una película redonda, aunque evidentemente, se aceptan todas las opiniones.

Lo de las 3D es el recurso perfecto para cobrar mas en taquilla aportando (no en todos los casos) nuevas dosis de efectismo y espectacularidad a una película. Por mucho que critique ciertas políticas de George Lucas, reconozco que seré el primero en ir a ver Star Wars en 3D (una cosa no quita la otra).

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Es un día estupendo para recordar la película. Sin duda sigue fantástica la cinta y comprobado estuvo en el Cine Urgel (Phenomena Experience) el pasado enero, donde el cartel de agotado, hizo que 1820 personas vibraran de nuevo con el Ta ta ta taaaaa de John Williams.

Titanic....NOOOOOOOOOOO! Pero hay que respetarlo, pues el Sr. George Lucas también va estrenar Star Wars en 3D.

 

Comentario de jandemor.
No teníamos bastante con la "tontanic" original XDD...

Bueno.. un día como hoy, hace 27 años.. se celebraba un grán acontecimiento.. el estreno en EEUU de "Indiana Jones And The Temple Of Doom".. la cual llegaría a españa el 5 de Octubre de ese mismo año.. 27 años despues, la cinta sigue siendo fantástica...

 

Comentario de MATTERHORN.
Fox news:


PARAMOUNT PICTURES, TWENTIETH CENTURY FOX Y LIGHTSTORM ENTERTAINMENT SE DISPONEN A EMBARCARSE DE NUEVO CON LA PELÍCULA DE JAMES CAMERON, GANADORA DEL OSCAR®, “TITANIC”, CON EL ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA EN 3D EL 6 DE ABRIL DE 2012

El estreno de la película en 3D coincidirá con el centenario del día que zarpó el buque

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (19 de mayo de 2001) – Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que la película de James Cameron “TITANIC” va a reestrenarse en todo el mundo el 6 de abril de 2012.

El estreno de la película en 3D, conmemora el 100 Aniversario del día que zarpó el buque TITANIC (10 de abril).

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “TITANIC” es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Es una de las tres películas que ha obtenido once Premios de la Academia, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Director”, y supuso el lanzamiento de las carreras de los actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Calificada como “Una espectacular demostración de cómo la tecnología moderna puede contribuir a una narración dramática” por Variety durante su estreno en 1997, la ardua y larga tarea de su conversión a 3D ha sido supervisada por Cameron y su socio de la productora Lightstorm, John Landau, que produjo la exitosa película.

Cameron ha dicho: “Existe toda una generación que nunca ha visto “TITANIC” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “TITANIC” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “TITANIC”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica”.

“Esta nueva presentación de la película de mayor recaudación de Paramount es particularmente especial, puesto que en 2012 será el 100 Aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentar a los espectadores algunas de las películas clásicas del cine de todos los tiempos y no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la ocasión que con el estreno de “TITANIC” en 3D”, ha dicho Brad Grey, Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures.

Esto es lo que han comentado los Presidentes y Consejeros Delegados de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: “Nuestra relación de más de treinta años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructífera, desde ‘Aliens’ a ‘Avatar’, y el fenómeno global de “TITANIC” sigue siendo uno de los mayores orgullos de nuestra historia. Nos complace que una nueva generación de espectadores pueda disfrutar con la experiencia de ver la película en su brillante reconversión digital a 3D”.

 

Comentario de Rocket.
Yo por mi parte, ayer pude ver Sin Identidad. Muy recomendable; mucho más que correcta. Aparentemente con la única pretensión de mantener en tensión al espectador, una película menor para Hollywood, pero un desafío para un director español, resuelto de forma notable. Mantiene la intriga casi hasta el final y recuerda bastante a Hitchcock. Actúa muy bien Liam Neeson y es un gustazo escuchar el doblaje de Salvador Vidal, (no tanto así el doblaje del personaje de Diane Kruger). También da placer ver a Frank Langella (doblado por Camilo García) y Bruno Ganz, en una escena que recuerda al enfrentamiento de Dennis Hooper con Christopher Walken en Amor a Quemarropa.

 

Comentario de MATTERHORN.
Entre Woody Allen, Lawrence Kasdan y David Mamet...¡vaya colección de buenos guiones tenemos en casa!

 

Comentario de MATTERHORN.
Coincido con los que defendéis "Midnight in Paris", preciosa y con un Owen Wilson moderado (creo que es su mejor película) y un Paris maravilloso. Chopper, coincido contigo y destaco la espectacular banda sonora de Goldsmith para "La Sombra".

 

Comentario de chopper.
The shadow de 1994 es una adaptación digna, con un guión flojo de MR David Koepp, en todo caso y sin que sirva de precedente, es un filme entretenido en su corta duración, russell mulcahy no ha rodado los inmortales en versión comic pulp pero la pelicula mantiene el ritmo con una gran ambientación y score del señor Goldsmith.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
-There is no news on Indy 5..
No hay noticias sobre Indy 5 ..

Si hubiera noticias ya lo habríais publicado por aquí, jejeje! Evidentemente si George esta con la historia o se quiere tener secretísimo todavía para perfilar si hacerla o no hacerla, Frank Marshall solo ha contestado lo que ya sabemos..... y no quiere esto decir que no se vaya ha hacer, pues el mismo dijo hace ya 2 años (creo), que si quería una 5ª. Incluso desmintió lo de "El Triángulo de las Bermudas".

Pedro Jones, a ver si veo "midnight in Paris" de Woody A. que he odio buenas críticas, como lo es la tuya. Yo ya he comentado en el post 201 lo de "Piratas del Caribe 4".

Fortuna y gloria!

 

Comentario de pedro jones.
midnight in paris es una maravilla
increíble lo prolífico que es woody allen, el mejor guionista de todos los tiempos

 

Comentario de Chalton.
Karma, te agradezco la oferta de pedir el libro por mí. Estás en lo cierto, somos de Murcia y seguro que hemos coincidido en Historietas. Voy a ver si puedo conseguirlo y si no, te tomo la palabra. Gracias.

Saludos aventureros

 

Comentario de drugo.
Yo os recomiendo Midnight in Paris de Woody Allen, porque ha vuelto a acercarse a la chispa de realismo magico que tenia antes (si os gusta ese lado de su cine claro). El mensaje de la pelicula es precioso.

Tambien recomiendo la serie Game of Thrones, que he visto esta semana el episodio 5 y me da a mi que esta no la cancelan. Creo que la han comenzado a dar en Cuatro.

 

Comentario de Moderador.
Para los que no seguís el twitter de esta web, saber que Frank Marshall ha publicado hoy esto:

"There is no news on Indy 5..."

 

Comentario de Rocket.
Ya he visto la promo en TV. La saga completa de Indiana Jones la emitirán por fin en JUNIO en ¿era en Antena 3? Ya estoy mayor y el alzheimer hace estragos, je, je...

 

Comentario de laionknight.
Es curioso lo de DAREDEVIL y su edición extendida.Sinceramente, después de ver la versión normal, no me quedaron ganas de ver la extendida, aunque puede que me pierda algo bueno.
Por norma general,no soy fan de las ediciones extendidas. No me convencen ni las de Independece day,Aliens, Terminator 2 o las de el Señor de los anillos,o incluso películas malillas como Virgen a los cuarenta por poner ejemplos.Al alargar el metraje creo que estropeas el ritmo de la película.
Además no entiendo porqué hay películas que solo se venden en su edición extendida, como es el caso de Aliens o Terminator 2, cuya versión cine me encanta, pero que en la extendida se me hace ciertamente plomiza con escenas que no vienen a cuento como la del Terminator sonriendo...(entiendo porqué se quedó en la sala de montaje al principio!!)
Si estoy a favor de algún remontaje, como en el caso de ALIEN 3. El montaje de DAVID FINCHER (al que por cierto jodieron de lo lindo en el rodaje),posterior a su edición cinematográfica, mejora MUCHO la versión cine.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
He visto PIRATAS DEL CARIBE 4 y me parece muy entretenida. Eso sí, siendo el primer fin de semana, la sala estaba medio vacía y no había fútbol.
Una historia que recordareis a Los Goonies, Indiana Jones, etc... por que se pretende buscar una acción con argumento aventurero.
Mejor que las dos últimas, con ritmo coherente, humor,acción, etc,,, aunque le sobra algo de metraje, para no ser tan larga.
Penélope Cruz estupenda, le queda muy bien el papel, mejor que se predecesora, sin duda.
Recomendable 100%

A mi la primera de Hulk me gustó, me pareció que buscar la parte psicológica del personaje, marcaba la diferencia de otras películas de superheroes y personalmente la división de planos me gustaba, por que ahí si buscaban intentar fidelizar el estilo de los cómics, por que esas divisiones, no dejaban de ser viñetas. En este caso no coincido, a mi me encantó.

Daradevil sin embargo...buagggg! Vomitiva.

Ale, a votar en las elecciones, aunque sea voto NULO.

Fortuna y gloria!

 

Comentario de Ovito.
Vaya exterior mas raro Indianafive. El del croma verde. A ver si sueltan algo del argumento.

Me acuerdo cuando aparecieron esas fotos del rodaje de la calavera............snif..............lo analizábamos todo con lupa. Y cuando salió el trailer ya ni te digo. ¿Quien fue el matao que vio el foco reflejado en el cristal del camión?

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo de "Daredevil" es curioso, porque algunos me han dicho que la versión extendida es mucho mejor y si, el "Hulk" de Ang Lee es un invento que marea con tanta separación de pantallas.

 

Comentario de laionknight.
Honestamente Catwoman no hay por donde cogerla, daredevil es de lo peor en cine de superheroes y Hulk de ANg Lee me pareció más rara que un perro del color del protagonista...Sin embargo el Hulk de Edward Norton si me pareció de lo más entretenida...

 

Comentario de MATTERHORN.
Y ya que estamos ¿que os pareció "The Shadow" con Alec Baldwin...

 

Comentario de MATTERHORN.
Rocket, a mi "Catwoman" me interesó al principio, y poco a poco la película se me desinchó literalmente hasta el final. El inicio es francamente interesante, con una buena banda sonora, una cuidada fotografía (me encanta Thierry Arbogast) y la dirección de Pitof, que como artista es realmente interesante. Algo parecido me pasó con "Daredevil" y "Hulk", que empiezan con cierto interés y se van evaporando poco a poco.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Saludos Chalton! Que tu vida ajetreada sea para que tengas Fortuna y Gloria! (Y seguro que tu hijo ya es gloria)

Rocket totalmente de acuerdo, a ver si sirve de algo el movimiento este.
Es algo anecdótico lo de Raiders, por que a mí me gustó desde el primer momento, pero no tengo esa certeza tampoco, ya que era muy pequeño. La que recuerdo en cine y vi con mis padres y abuelos pese a ser algo oscura para mi edad, fue El Templo Maldito, que me cautivo.

Si quereis ir viendo la información, fechas de conferencias y proyecciones de películas, talleres, etc... de la expo de Indy que estamos montando en Barcelona, ir entrando en estos enlaces, donde se irá actualizando conforme se acerque el día:

http://www.facebook.com/event.php?eid=175434629178527

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211594#211594

saludos cordiales!

 

Comentario de Chalton.
Gracias por vuestras respuestas para comprar el libro, y lamento no poder charlar con vosotros pero trabajo en una oficina de información (atención al público) y lo único que puedo hacer es leer los comentarios.

Y por la tarde que si el peque, la casa, la compra.... mi gran aventura es mi hijo de dos añitos.

Saludos aventureros

 

Comentario de Rocket.
Os sigo leyendo a todos. Ojalá el movimiento 15-M no quede en agua de borrajas o no acabe pervirtiéndose, sino que como Neo en Matrix Revolutions, se introduzca en el sistema y lo 'depure' de la enorme influencia del poder económico que ahora lo tiene convertido en plutocracia encubierta en lugar de democracia real.

Una cosa son las calidades, que se cuantifican con respecto a un patrón (puede haber varios), y otra cosa los gustos y disfrutes personales. Teorías respecto a lo que debe ser el cine para ser cine bueno y auténtico ha habido muchas a lo largo de su breve historia, quedando a veces explicitado en forma de manifiestos. Algún teórico dijo incluso que 'cine' era en realidad lo que 'había' entre dos fotogramas consecutivos (es decir, algo inmaterial que se producía en nuestro cerebro) y no el material rodado. Otros dicen que 'cine' es toda imagen secuencial grabada en un soporte cualquiera. A veces se preponderaba la maestría en el 'lenguaje cinematográfico'(recursos expresivos, innovaciones, imprimación de un sello personal), y otras el contenido o mensaje (cine de denuncia, psicológico, género), aunque hay consenso en que las cotas más altas se dan cuando se equilibra la balanza entre forma y contenido y se ajustan la una a la otra como un guante.

A pesar de eso y de estar licenciado en Comunicación Audiovisual, con los años, para mí es más importante el disfrute que consigo con una película que su calidad. Puedo coincidir que una película es muy buena según cierta corriente, pero aburrirme con ella. En cambio quizás disfruto con otra en que al dinosaurio se le ve la cremallera. Los gustos cambian con la edad.

Recuerdo que cuando ví Raiders con sólo 12 años, no sólo no me gustó, sino que yo era uno de sus mayores detractores. Prefería El Imperio Contraataca o Cristal Oscuro. Pero 4 años después ya estaba rodando mi remake del principio de Raiders en Super-8. Y hoy escribo aquí. El final de Indy IV no remató bien para mi gusto, y me dejó un sabor amargo. Pero precisamente esa rara cualidad de película extraña e imperfecta (como algunas psicotrónicas de Paul Naschy) hace que la revisione una y otra vez en la espera de que un día la magia se produzca y ante mis ojos se muestre un clímax diferente. Mientras tanto, aprendí a preciar mejor sus elementos buenos.

El otro día, zapeando, dí con Catwoman en TVE1, película que jamás se me habría ocurrido acercarme a verla por su protagonista ni por las referencias que tenía de ella. Pero para mi sorpresa me atrapó y me gustó. Tal vez no sea una película de superhéroes (o de supervillana), no sea la Catwoman que todos recordamos (la de los cómics o la genial Pfeifer Burtoniana), pero ese toque europeo, ese toque gay/femenino sobre el mundo hortera de la cosmética, ese look lujoso y satinado que le imprime Pitof, contra todo pronóstico hizo que no me levantara del sofá (lástima que TVE1 no tenga interrupciones para ir al baño). Curioso ¿verdad?. No dejo de sorprenderme... y eso me gusta.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jajaja! Que cabrón Jandemor, jajaja!

Vente por BCN y tendrás Ferrero Roche y Moncheri, junto con una buena cerveza y "pa amb tomaquet"

^_^



MATT vi un par de imágenes hace unos días del rodaje:

http://www.cineactual.net/2011/05/the-dark-knight-rises-7/

 

Comentario de MATTERHORN.
Mas noticias:


COMIENZA EL RODAJE DE “THE DARK KNIGHT RISES”
El rodaje tendrá lugar en tres continentes, con un reparto estelar
trabajando bajo la dirección de Christopher Nolan


BURBANK, CA, 19 de mayo de 2011 – La fotografía principal ha comenzado para The Dark Knight Rises de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, para la película con la que concluye la trilogía épica de Batman del cineasta Christopher Nolan.
Encabezando el reparto estelar internacional está Christian Bale, el ganador del Oscar, (The Fighter) que repite en el papel dual de Bruce Wayne/Batman.

Las otras protagonistas de la película son Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar, Marion Cotillard (La Vie en Rose), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.
Regresando para formar parte del reparto principal están Michael Caine, el ganador del Oscar (Las normas de la casa de sidra) en el papel de Alfred; Gary Oldman es el Comisario Gordon; y el ganador del Oscar, Morgan Freeman (Million Dollar Baby) repite en el papel de Lucius Fox.
Al liderar el equipo de The Dark Knight Rises, Christopher Nolan está utilizando las cámaras IMAX® aún más extensivamente que en el rodaje de El caballero oscuro, que fue la primera vez que un largometraje importante se había filmado en parte con cámaras IMAX®. Los resultados fueron tan espectaculares que el director quería ampliar el uso de estas cámaras de formato grande para esta película.
El guión de The Dark Knight Rises está escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, basado en una historia de Christopher Nolan & David S. Goyer. Los productores de la película son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes colaboraron previamente en Batman Begins y en el gran éxito de taquilla, El caballero oscuro. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. El caballero oscuro está basada en los personajes que aparecen en los comics editados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.
Entre bastidores, The Dark Knight Rises reúne al director con varios de sus asiduos colaboradores, todos de ellos veteranos de El caballero oscuro. El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, que recientemente ganó un Oscar por su trabajo en Origen de Nolan, al diseñador de producción Nathan Crowley, al director de montaje Lee Smith y a la diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar Lindy Hemming (Topsy-Turvy). Asimismo, Paul Franklin y Christ Courbould, ambos ganadores de los Oscar por los efectos de Origen, estarán encargados de los efectos visuales y especiales, respectivamente. La música es del compositor, ganador del Oscar, Hans Zimmer (El rey leon). The Dark Knight Rises es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures. El estreno de The Dark Knight Rises está previsto a partir del 20 de julio de 2012. La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.

 

Comentario de jandemor.
Bautista.. traigame unos "ferrero rocher" (lo siento.. tenía que hacerlo.. . ) XDDDDDDDD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Todos vamos hacer un ejercicio de humildad, no picarnos, no insultar e intentar pasarlo bien con esta fantástica web, que nos a unido.... ¿por que separarnos ahora? Sigamos opinando y hablando de cine y de nuestro héroe, opinemos sin querer tener el poder de la verdad, solo exponiendo nuestros pensamientos que coincidirán con unos y no coincidirán con otros, aportando datos sean oficiales o leídos por ahí y contribuir en un Agora de diálogo que nos hacer crecer a todos como personas.

Y voy más allá. da igual que raza, que zona del país o del mundo, que formación tenga, de que trabaje, como sepa escribir o no....simplemente el poder expresarse es positivo para todos nosotros.

Así que nada más que decir, sigamos hablando y debatiendo del mundo que nos rodea y termino aquí, que me vuelvo empalagoso y un poco bautista del bien.....

FORTUNA Y GLORIA y viva Indiana Jones!

 

Comentario de MATTERHORN.
Por mi parte, prometo realizar un ejercicio de humildad para tratar de bajar un poco el tono, aunque tampoco creo que sea tan malo. ;))

 

Comentario de MATTERHORN.
Indianafive, no compare "Thor" con "Matar a un ruiseñor", solo digo que si quiero ver un filme profundo me veo el de Gregory Peck y que si quiero ver algo mas distendido pero correcto veo "Thor" o hasta "Transformers", que aunque no sea ninguna maravilla, la considero muy entretenida, con un aire ochenteno muy simpático y con unos FX excelentes.

Por otro lado, solo me he puesto un poco chulín en lo profesional cuando me he sentido atacado o directamente, cuando me han llamado mentiroso. En ese momento he tratado de aportar los datos, las entrevistas, cartas y las declaraciones de profesionales y directivos que considero han aportado las pruebas suficientes para apoyar mis versiones/declaraciones. Lo que no me gusta Indianafive, y no va por ti en absoluto, es que en ocasiones esto se parezca mas a un juicio que a una web de fans del cine de aventuras.

Por todo lo demás, me ha encantado tu texto Ruben, un abrazo!!!! y otro para el otro Ruben!!!!!!

 

Comentario de Ovito.
¿Como puede ser que esta mañana ya estuviese la una copia pirata de "Piratas 4" en la red?

 

Comentario de Karmafist.
Chalton, te paso un enlace de "play.com", tienda de UK libre de gastos de envío a España donde lo puedes encontrar:

http://www.play.com/Books/Books/4-/18558425/The-True-Adventures-of-the-World-Greatest-Stuntman/Product.html?searchtype=bookall&searchsource=0&searchstring=stuntman&urlrefer=search&strefer=bookall&searchfilters=s{stuntman}%2bc{91}%2b

Yo compro allí con bastante frecuencia y sólo he tenido un problema con un envío que no llegó, que solucionaron inmediatamente enviándomelo de nuevo sin coste alguno. Además, creo que ambos somos de Murcia, así que te aseguro que a nuestra zona llegan sus pedidos sin problemas. Incluso te lo podría pedir yo si tienes dificultades.

 

Comentario de Moderador.
@Chalton No lo creo, como mucho alguna librería que importe libros de cine. Creo que tu mejor opción será Amazon.

 

Comentario de Chalton.
Saludos aventureros a todos.
Quizá lo habéis puesto más arriba pero no lo he leído todo ¿hay alguna página aquí en España o alguna librería que venda el libro?
Gracias

 

Comentario de Chalton.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Arthas tienes toda la razón, pero ojo, que no he leido tanto y no digo que sea una peli mala, solo que no la veo exitosa para masas tras salir del cine y que precisamente se podráin haber tomado más licencias para explicar. Yo no hecho en falta nada de la peli por conocer algo la historia, si no que hecho en falta más explicaciones y algo de película épica con grandes paisajes y tradiciones, como son la Noruega, de donde proviene "todo".

E insisto, que lo he redactado larguísimo y más de una vez, estoy de acuerdo que a Jande, a ti o quien sea le guste. Que no digo eso, solo digo lo que me encontré con la gente del cine y mi propia opinión, oseaaaa que he dado mi opinión, que cada uno luego haga o deshaga.

Precisamente mola hablar de todo esto y comentar lo bueno y malo y las tortillas de patata, que también "extrañamente" no entiendo por que hay gente que no le gusta y conozco al menos, una, jejeje!

Y mira que os diga, creo que tenemos que discutir más pero en la calle, sin hablar de política creo que hoy y mañana TODOS LOS DE AQUÍ y fuera tenemos que ir a la Plaza del Sol, Plaza Cataluña o donde sea de otras ciudades y manifestarnos pacíficamente en contra de lo que ocurre con la Democracia y sobretodo apoyar HOY más que nunca a los que han comenzado esta "Spanish revolution" que se está extendiendo por muchos países del mundo (otras manifestaciones gracias a nosotros, leer por internet y ver noticias TV) y que pretende prohibir la JUNTA ELECTORAL estas. Salgamos hoy, mañana y pasado hombre!. Que esto nos unirá más como personas y como colmenas intelectuales.

 

Comentario de Arthas.
INDIANAFIVE, dices que se defiende Thor desde el punto de vista fan. Yo no he leído un solo cómic de Thor en mi vida, y la película me ha gustado, la veo bastante correcta, tal vez el problema sea al revés, siendo fan o conociendo la historia, te falten cosas o te sobren otras, como cuando te lees un libro y es imposible meter todo en una película y siempre se dice que es mejor el libro...

Lo que está claro es que si a ti te parece menos buena que a Jandemor, no quiere decir nada salvo que hay dos puntos de vista distintos y ambos válidos. Creo que se puede llegar a hablar de que algo es malo, cuando casi todo el mundo está de acuerdo, pero aun así por algún motivo alguien puede estar en contra. Que parece que a todos nos gusta la tortilla de patatas, pero "extrañamente" hay mucha gente que no.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Bueno, dos puntos..... Jandemor no es por discutir pero es defender el film desde un punto de vista de fan de los cómics (ojo que yo también lo soy) y ciertamente e insisto de lo que he leído y visto de Thor la película es una buena adaptación con calidad o presupuesto, pero no es para todos los públicos y aún así como conocedor creo que le faltan cosas... y no me has razonado todos los "fallos" en un contexto de no fan, por que no se explica y punto...no hay más, se han dejado de explicar cosas para los que....insisito... no conocen la historia.
Caso contrario es IronMan, que poca gente sabía quien era verdaderamente y sin embargo engancho con su historia a masas de nuevos fans o gente que simplemente les gustó el film, por que estaba muy bien explicado.
Sala llena cuando fuiste, de acuerdo...yo he ido muy tarde, así que es como cualquier película que lleva semanas en cartelera, hay poco público, pero yo no me refería a esto, si no que gracias a que había poca gente, podía escuchar las opiniones de los demás.
Pero bueno, a gustos colores. repito. Buena adaptación para fans, mala para el público común.

Evidentemente MATT iba con la idea de pasar el rato, por eso he tardado en ir y solo e pagado 3euros con una promo, sabía a lo que iba, pero no sabía lo que me encontraría. No buscaba buenas interpretaciones, pero sin embargo eso sí encontré, así que es algo contrario a lo que comentas y ciertamente "Matar a un ruiseñor" tiene grandes interpretaciones, pero no tiene que ver NADA con Thor como para meterlas en el mismo paquete y ya digo.... por ser de héroes, las interpretaciones son más que correcta....en ocasiones metes cosas discordantes tio. Si me hubieras comparado dos mismos géneros te digo, Ok, como lo que he dicho Thor VS Ironman

Por otro lado, estoy con VIP con lo que nos cuenta. Ayer además hablamos por teléfono, al igual que con MATT y todos tenemos nuestros puntos de vista, que nos tiene que unir para divertirnos y aprender, pero no nos tiene que dividir a nadie.
Creo que hay errores en querer tener la razón, se sea profesional o no, se tenga datos oficiales o no y es que en ocasiones hay cosas que depende más de gustos o de culturilla popular, que de datos técnicos. Ahí la política, muchos datos de que el paro a bajado, o que la economía va bien, pero sin embargo oímos de amigos, familiares, etc.. como se están quedando hoy (no ayer) en paro o como les va o irá a peor la economía familiar..... así que contradicción de datos.
Hay que tener más criterio en cine, saber que es bueno o malo, pero saber sobretodo como persona, que cada uno tiene su gusto y a de ser respetada por ello.
Odio la telebasura de Salvame, pero sin embargo me encanta la telebasura de la MTV como Jersey Shore. Contradictorio, SÍ, pero todos tenemos esos puntos, somos humanos, con lo cual, difíciles.
No hay que estar justificandose siempre e argumentar o dar datos técnicos para defender algo que puede gustar o no, por que se convierte en un agobio continuo donde los comentarios de aquí se componen de decenas de frases, textos largos que incluso en ocasiones hacen que confundir (ojo, soy el primero que escribo largo).
Ahí hay un punto donde MATT peca y Karmafist gana, en el sentido de querer decir que se tiene razón por ser profesional o criticar a Lucas por su nueva trilogía, al igual que equivocado esta VIP en decir que es igual de buen director Lucas que otros del sector, pues este es mejor empresario, visionario, productor que lo mencionado, por que es una realidad aunque haya hecho algo que ha marcado historia y yo soy un apasionado de esta saga. Tampoco tiene razón VIP decir que Indy 4 es un bodrio....no....no es tan buena o es demasiado efectista, pero tampoco es un bodrio, para esos tenemos Momias o Busquedas, aunque respeto que pueda haber fans de estas otras y no de Indiana Jones, ojo, que los hay, pero ya no entran en esta web.....
Matt y Fox pecan de trabajar en el medio, pero eso no da la razón, demostrado está que la gente se opone a vuestras ideas, pero ojo, es bueno que las comenten, pues como profesionales tal vez puedan aportar un punto de vista que no pensábamos y ahí uno decidir si ese comentario es valido o no para cada persona. Y ciertamente, en ocasiones parece que defendáis cualquier película y tal vez parece una falta de criterio, sea Torrente o Star Wars, pero también entiendo que buscáis algo en las películas para ser críticos que no buscamos nosotros..... ¿o sí?

Directamente..... me gusta escuchar a MATT como analiza las películas, me gusta ayudarle en radio o lo que sea, pero no quiere decir que comparta siempre sus ideales o sus intento de competir con los que estamos por aquí, alegando profesionalidad, pero lo bueno y lo malo, al igual que tengo yo, hace que una vez no le haga caso, otra sí y otra simplemente nos tomemos una cervezas y discutamos, pues ahí la grandeza.

Lo mismo con VIP, en ocasiones es rígido, con un humor muy muy negro, con ideas que tal vez no comparte de lo que haya que hacer o no o decir o no, pero sin embargo, se que me va a corresponder como amigo en cada momento y aprecio mucho su punto de vista intelectual, que hace que yo aprenda, al igual que hace que lo odie (coño, no sepas tanto, listillo!). Pero sea como sea, comprendo su estress, por que lo tiene, no solo por su enfermedad que esta muy bien y es una gran alegria, si no por que tiene otras cosas como familia numerosa, exposiciones, conferencias y algunas cosillas más muy importantes, que tampoco esta para discutir de bobadas como Lucas o Spielberg.

Karmafist, Jandemor, IndyEsp, Rocket, Ovito...... y otra decena de personas de aquí y fuera fans de la saga, que compartimos ideales, alegrias, ilusiones y de todo un poco gracias a Indiana Jones. Con diferencias sea por la dirección de la web, sea por que Thor es un rollo, sea por que seamos más amigos unos que de otros, sea por lo que sea.... nunca llega en mi caso tan lejos y por eso, intento tener buen rollo con TODOS no solo aquí, si no fuera en vivo o por teléfono. Y si es que aprendido algo del cine que admiro y de nuestro personaje, es de que el bien tiene que estar por encima del mal y con un poco de mano izquierda, pasando un poquito, dejando que los demás también hablen.... creo que llegaré alcanzar Akator, la fuente de la sabiduría.


Pd. Yo he visto Indy 4, precisamente 4 veces en el cine e iría de nuevo a verla.

Buen fin de semana a todos, aparezcáis o no por aquí.

 

Comentario de jandemor.
Das en el clavo Arthas... Salvad al Soldado Ryan es un peliculón.. pero yo no la aguanto mas de 15 minutos.. pero no porque sea mala.. sino porque las películas de tinte bélico tán marcado no me gustan.. salvo alguna que se puede contar con los dedos de una mano.. el resto.. me aburren.. pero es porque ese contexto no me gusta.. así de simple...

Bueno, un saludo a todos.. yo ya no digo ná hasta el Lunes.. que el fin de semana es para desconectar.. y de la web también.. XD

 

Comentario de Arthas.
No soy muy de entrar en estas cosas personales, comento más bien poco, pero creo que lo que es sano de verdad a la hora de comentar sobre ciertos temas en los que la calidad la rigen los gustos personales de cada uno, la única manera de que no le salga una úlcera a uno, es conversar sin tratar de convencer a nadie y sin molestarse si los gustos de otros no son como el tuyo propio.

Puedes llegar a valorar técnicamente una película, pero no nos engañemos, puede haber una película técnicamente perfecta y aburrirnos con ella hasta la muerte, por que la trama no te interese o que no sea de tu gusto, pero para otro puede ser su película favorita, somos cercanos por que el mundo es un pañuelo, pero tiene dos caras.

 

Comentario de jandemor.
Pues yo vi Indy IV 8 veces en el cine... y si la ponen otra vez... otra vez que la veo...

 

Comentario de Ovito.
Que suerte VIP, yo tuve que ver dos veces Indy 4 el día del estreno. Tenia las entradas compradas, para 2 sesiones. En la primera sesión iba con un colega a quien le prohibí tajantemente comprar palomitas. A media peli fui yo a buscarlas.

 

Comentario de VIP.
Puntualicemos (te lo dedico, Indinafive): ni estoy enfadado con el mudo, mis calentones son en otro sentido y no me preocupa en exceso las campañas de los indignados. Simplemente estoy harto de escribir argumentando para llegar a callejones sin salida. Aquí se defiende el cine lento y “Transformers” sin pestañear, se dice que cada film tiene su contexto, pero, ay amigos, si hablamos de George Lucas todo varia. Pues esa falta de criterio sí que me molesta, la defensa a ultranza de todos los films del mundo menos los que hace Lucas. Pues bien, “Thor” es un rollete, la saga de Piratas del Caribe bajó su calidad hasta un 3r film absolutamente bochornoso, Penélope Cruz no me la creo como actriz y Spielberg tiene sus films mediocres (como uno que ha dirigido que es una cuarta parte de una saga que yo creo que sólo tiene 3 películas), ¿qué pasa? ¿algún problema? Y como prefiero mil veces la saga de Star Wars a la de Indy (no ví ni la última en el cine) y porque estoy harto de argumentar para nada, pues no pierdo más el tiempo, que tengo muuuuchos proyectos por hacer. Y sí, doy conferencias y este año bastantes sobre Indy (y con el permiso por escrito de Lucasfilm); evidentemente no lo odio, pero para mí es infinitamente más significativa y trascendente para la historia del cine la saga galáctica que ésta (y ni James Bond ni gaitas), pero hablo de ella desde mi posicionamiento y con respeto. Creo que hay un doble rasero: uno para Lucas (que no pasa) y otro para el resto de films (que pasan todos, hasta Torrente) y eso lo encuentro inadmisible. Y repito, que soy muy feliz, que juego con la Wii, voy al parque con mis hijos y esposa, ayer estuve en el estudio de grabación con los Estopa y me encanta debatir, pero no comparto esos finales abruptos de conversación en los que se da a entender que a los que nos gusta George Lucas no entendemos de cine; pues francamente, yo creo que a los que les gustan todos los films del mundo alegando que cada uno tiene su contexto y su momento son los que no tienen mucho criterio.
Y sí, dejo ya de escribir en esta web DEFINITIVAMENTE. Corto y cambio.
PD: Karmafist, seguimos hablando.

 

Comentario de MATTERHORN.
No, si no pasa nada. A cada cual le gusta mas o menos un género y un tipo de películas, y no pasa absolutamente nada, es lo que comentábamos ayer Indianafive, podemos disfrutar con los clásicos igual que con un filme actual. Solo hay que tener claro qué se va a ver, cuando y porque. Si buscamos películas comprometidas, sublimes, con un fondo y unas interpretaciones brutales, podemos ver "Matar a un Ruiseño", una de las mejores películas de la historia del cine. ¿Queremos divertirno un rato viendo un buen producto?, pues nos vamos a ver "Thor" o "Unknown" y asunto arreglado.

 

Comentario de jandemor.
Esto de ser un frikazo de los comics algún día me tenía que servir para algo.. XD

 

Comentario de jandemor.
Pues el día que vi "Thor".. estaba la sala llena.. para nada fué el estreno.. y el grupo que la vimos nos sentamos en los laterales.. un martes a las 7 de la tarde.. estaba llenito el cine..

Creo que explica lo que debe explicar, ni mas, ni menos.. los "amigos" de Thor... Sif, Fandral, Hogun y Volstagg.. pues Sif es una diosa, y los demás, pues asgardianos que han luchado junto a Thor... no creo que haga falta sacar mas datos de ellos..

No le disparan por un motivo, y es simple.. El agente Coulson sabe mas de lo que aparenta y le deja llegar hasta el martillo. Si quisieran, se lo habrían cargado, ya que sin Mjölnir y desterrado no es mas que un humano fuertaco... que tenemos a Clint Burton, Ojo de Halcón (que saldrá en The Avengers), es el arquero que no dispara a Thor.. simplemente como elemento introductorio de este personaje..

Pero a lo que voy.. el que va a ver una peli de SuperHeroes, tiene que llevar alguna idea de lo que va a ver.. Spider-man, Superman o Batman son mas conocidos fuera del ámbito del comic, el resto, se va disipando entre la gente.. y no todos los conocen..

Sobre el "coma" de Odin.. en realidad no está en coma.. se trata del "sueño de Odin", ya que va consumiendo su energía, no duerme nunca, salvo en ese momento, y es cuando descansa. Cuando vuelve a estar cargado de energía se despierta...

Yo si quieres sigo.. XDDDDDDDD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si leéis bien mis primeras palabras de mi Post, digo que THOR es una buena adaptación de cómic como bien concretaba Jandemor, pero no la veo para todos los públicos, si no han leído este previamente. Y ya digo, que en el cine se comentaba, que no éramos solo nosotros. He puesto una serie de incoherencia que la hacen no ser tan buena como la pretendéis vender, lo siento y no intento discutir. Simplemente intento hacer diferenciar entre buena adaptación y buena película para todo público.
Por supuesto que hay bodrios peores de adaptaciones de cómic, Daredevil, Catwoman, etc..... pero no es a lo que me vengo a referir.
Si no, explicar todos esos puntos/preguntas que he puesto antes.

OJO, los actores cojonudos (Thor ideal, sobretodo para las feminas), una cosa no quita la otra, al igual que seguro lo esta Penelope Cruz en Piratas del Caribe, que ahí no digo nada, pese que no me guste ella pero si que veo que es una gran actriz.

 

Comentario de MATTERHORN.
Arthas, coincido plenamente con tu comentario. "Thor" es una película muy correcta y bastante superior a muchas adaptaciones de cómics actuales. Reconozco que soy un gran admirador no solo de Kenneth Branagh, sino de muchos de los actores que aparecen en el filme, pero a nivel global, no la veo para nada una mala película. Los Piratas 4 mantiene la calidad de las anteriores y aunque se aleja como bien dices de las otras tres, recupera el espíritu mas clásico del primer filme (aunque no diremos nada mas para no cargarnos el guión). Solo decir que a mi, particularmente, me ha gustado mucho la fotografía y la coreografía de muchas escenas. Digamos que se nota que Rob Marshall viene del musical, porque ha teatralizado mucho mas el filme, dotándolo de una elegancia perdida en la segunda parte y la tercera.

Y por mucho que digan algunos, Penélope Cruz está guapísimo y encantadora como pirata. Como fan de Ian McShane, disfruté como un loco con cada una de sus frases.

 

Comentario de Arthas.
Vi Thor hace tiempo y a mi me gustó, ni se me hizo rápida ni tuve sensación de que faltaran cosas por contar. Al prota le vi perfecto, buena interpretación para Thor, lo único que vi flojo fue el rápido cuelgue amoroso entre los protas.

Sobre Piratas 4, la pude ver en un pase de prensa y a mi me pareció buena película, alejada de la segunda y tercera parte y más cercana a la primera.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Tienes razón, la película de THOR es similar a los cómics y tal vez una buena adaptación, esto se lo comentaba a JESS ayer, pero en una opinión personal nuestra y de varios de la sala (esta bastante vacía y al final los de al lado se les oía todo), es que era un despropósito de incoherencias y un ritmo lento para ese tipo de aventuras, donde no se presentan en ningún momento quienes o de donde vienen los amigos/guerreros de Thor, quien es la chicha que acompaña a "Padme" y el profesor, por que duermen en caravana si tienen un pedazo laboratorio donde desayunan en la gran cocina de este, por que no sale nada de Noruega más que un guiño del principio, por los dos primeros truenos del "arco iris" son como tienen que ser junto a ese cielo negro y luego se convierten en huracanes a plena luz, por que sabe cocinar Thor o por que sabe manejar bastantes cosas en dos días y no se convierte en un "Cocodrilo Dundee en la ciudad" donde tiene que saber manejar todo ello y no vale la excusa de que es un Dios, por que no le disparan mientras va dando leñazos para entrar en la zona militar donde esta el martillo, por que el padre revive de repente "salvando" del avismo si estaba en coma, ......... ¿Por que?¿Por que?¿Por que....?

No lo veo Jande, no queda claro y más si tiene que ser una película para todo público, no para los que hayan leído algo o todo del cómic. Podría ser una película mucho más épica con un poco más de imaginación y sacandose unas licencias fuera de lo oficial, para darle más ritmo, misterio, magia, etc... como por ejemplo que no ocurra todo en Nuevo Mexico, que fueran también a la ciudad y allí encontrarse extraño Thor, viajar hasta Noruega para poder volver sus poderes o encontrar allí el martillo que ha caído en otro punto del planeta (no justo al lado) y así mostrarnos más esta tradición, las montañas, fiordos, construcciones vikingas, etc..... convertirlo en algo más épico, un viaje en busca de su poder, de la tradición y de el aprendizaje de un futuro rey.

Ovito ayer fue el preestreno, así que este findei la veremos muchos, ya contaremos por aquí, pero yo espero encontrar una película simpática y aventurera, pero ya he oído que la intención es hacer una nueva trilogía que no tenga demasiada conexión con la original. Así que si buscan la fuente de la juventud (uno de aquellos posibles guiones de Indiana Jones), tal vez veamos más aventuras ,tipo nuestro heroe, en tierra firme que barcos contra barcos.

Bueno y deciros que los que vengáis en verano por Barcelona (De Julio a Octubre) podreis ver una cosa más en el museo que me han confirmado hoy mismo; una pequeña zona con decenas de cajas imitando el "Area 51", el carro con caja que contiene Arca que se arrastraba en el final de Raiders y la propia Arca de la Alianza a escala natural, reluciente para joder vuestras fotos con flash, jajaja! . Solo por ello, ya merece la pena la visita y hacerse una buenas fotos con esta y otros objetos. Y sobretodo, tomarnos unas birras juntos si os apetece.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de jandemor.
"Thor" un peñazo??? Hombre.. no es un peliculón, pero si eres conocedor de los comics, así como de los primeros números de Journey into Mystery hasta su propia saga.. pues te das cuenta de que es bastante similar.. a mi me gustó la adaptación.. salvo ese Heimdall tan "poco nordico"... pero me lo pasé bien.. no se me hizo lenta.. y está "Padme".. XDDDD

Sobre Piratacos 4, yo la veré en la TV, seguramente.. o algún jueves, que ahora me sale a 4 euretes.. porque la 3 ya me destrozó de lo coñazo que era.. y esta.. si la llego a ver.. será porque no tenga nada que hacer...

Saludetes...

 

Comentario de Ovito.
Eso quería saber. ¿Alguno de vosotros ya ha visto Pirastas 4? Aunque el trailer promete tengo la sensación de que va a ser floja.

 

Comentario de Rocket.
¡Por fin empieza Dark Shadows! Ya creí que no la hacían con la crisis. Tengo muchas ganas de verla, sobre todo sabiendo que Elfman y Heinrichs también están, tiene que ser un gustazo. Y Depp le dará el toque extravagante que hará único a este vampiro. También iré a verle a Piratas 4, ya os contaré.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues yo acabo de venir del cine, que hoy por una promo me costaba 3euros en Digital y he visto THOR que la tenía pendiente. Pues os digo que es un peñazo de película, con un ritmo lentisimo al principio, con personajes poco definidos, historia mala y cantidad de fallos que la hacen simplemente entretenida, pero no pienses en ella profundamente, por que te da un coma etílico. ENTRETENIMIENTO puro y duro sin ningún tipo de trasfondo y ni siquiera ningún tipo de intriga, pues queda resuelta desde el minuto 5.
Pero bueno.... 3euritos no saben tan mal como 8 que es lo que vale normalmente.

A ver lo de Burton, tengo ganas de reirme un rato con Piratas del Caribe 4, por que aunque no sea tan buena, dicen que ver a Jack Sparrow en cualquier aventura es como ver a Indy o a Solo en cualquier aventura, que funciona.

Por otro lado, estoy contigo Rocket, pues estaba escribiendo una novela que la tengo parada (Está en el foro como "El Sexto Continente") donde Indiana Jones se adentra en la cultura Griega. Y es que acercarse por estos lugares buscando algo que no hayamos visto hasta ahora y que sea verdadera arqueología, es lo que le conviene. MUCHA ARQUEOLOGÍA ¿Y que mejor que la Griega o Romana?.
Igualmente puede entrar Tapón, como estudiante de arqueología, como profesor, empresario o lo que sea..... y encontrarse por el lugar. O cualquier otro invento, ahora "improviso sobre la marcha".

Y bueno, que la fuerza os de fortuna y gloria!

 

Comentario de MATTERHORN.
Llevo todo el día fuera y ahora veo lo que ha pasado con VIP. Le he llamado pero no le he encontrado. Espero y deseo que lo que ha comentado solo sea fruto de un calentón provocado por la actual situación política en España y al volver de la Plaza de Catalunya (yo vengo ahora de allí) recupere su humor habitual.

Aquí les dejo noticias frescas:



BURBANK, CA – 18 de mayo de 2011 – Esta semana comienza el rodaje de “Dark Shadows”, de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, que lleva la clásica serie de televisión de culto a la gran pantalla bajo la dirección de Tim Burton. En el reparto de estrellas están Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz y el recién llegado Gulliver McGrath.
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso, el dueño de Collinwood Manor, e un inveterado playboy… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos disfuncionales de la familia Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude con los problemas que aquejan a su familia.
También residen en el feudo el inútil hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, hasta el conserje Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y la nueva niñera David, Victoria Winters, representada por Bella Heathcote.
Burton dirige y produce “Dark Shadows” a partir de un guión de Seth Grahame-Smith, de una narración de John August y Grahame-Smith, basándose en la serie de televisión creada por Dan Curtis. En la producción también están el ganador del Oscar Richard D. Zanuck (“Alicia en el país de las maravillas”, “Paseando a Miss Daisy”), dentro de una larga trayectoria de asociación con Burton; el ganador del Oscar Graham King, (“Rango,” “Infiltrados”), continuando su colaboración con Depp; Johnny Depp, Christi Dembrowski y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Nigel Gostelow, Tim Headington y Bruce Berman.
En el equipo creativo entre bastidores está el operador de cámara Bruno Delbonnel, el diseñador de producción ganador de un Oscar Rick Heinrichs (“Sleepy Hollow”), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood (“Alicia en el país de las maravillas”) y el montador Chris Lebenzon (“Alicia en el país de las maravillas”). La música será compuesta por Danny Elfman.
“Dark Shadows” está siendo rodada íntegramente en Inglaterra, tanto en los Pinewood Studios como en exteriores. “Dark Shadows” será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures.

 

Comentario de Rocket.
Pues sí, Fox. Es una pena que no sea cierto porque cualquier trama se podría aprovechar para hacer una buena peli de Indy. Podría volver a enfrentarse con el hijo de Lao Che, el del dedo mutilado, por conseguir la máscara y la espada de Gengis Kan, con lo cual enlazaría con los ciclos de Fu-Manchú (personaje del cual Lucasfilm no tiene los derechos), y podría volver a aparecer Tapón. Pero vamos, que prefiero una trama que toque los mitos grecorromanos, en los que hasta ahora no hemos visto a Indy.

 

Comentario de FOX.
Ah!! gracias por la aclaración. Ya me parecía a mi que sonaba a fake...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Bueno.... de vuelta por aquí, tras una reunión, pasar por la manifestación de plaza Cataluña "POR UNA DEMOCRACIA REAL YA" y de unas cuantas conversaciones telefónicas.

A ver.... no nos enfademos, cuando habéis comenzado con el "Me la sopla" nos hemos contagiado todos de esta formula, que no es cierta, por que si no no habrían discusiones por aquí. Y personalmente cuando lo he dicho, es que no quería ver como seguíais con este rollo y cambiar de tercio, que algunos ya habéis encaminado.

Es estupendo criticar y valorar Star Wars, Indiana Jones o cualquier otra película, por que se aprende en muchas ocasiones, pero no es bueno que nos llegue tan adentro como para enfrontarnos, así que: cualquier mal estar, cualquier ofensa o marcha de la web, es una gran perdida al dialogo, la democracia y la idea de compartir aficiones que a todos nos gustan.

VIP es bromista en muchas ocasiones pero no es gran fan de la 4ª y esta hasta los cataplines de tantas cosas que llevamos haciendo este año sobre Indiana Jones...desde conferencias, emisoras de radio, etc... hasta la expo que estamos montando que trae mucha faena en informarse, preparar confes, leer libros, escribir para plafones explicativos, obtención de material e incluso currarse alguna reproducción. Así que cuando finalizemos el montaje de la expo, tendremos que desintoxicarnos durante una temporada de Indy y ir a por otras cosas.... que agota cuando tienes que dedicarle de manera casi profesional el tema. Así que con esto, quiero decir, que me importa lo que escribe VIP, MATT, FOX, Karmafist, etc. pero siempre y cuando se respeten y no acaparen las idas de tono el tema.

Y a otra cosa mariposa...........


cruzado, a ver si hay una 5ª realmente, pero ese texto de FOX lleva rulando tiempo y "vuelve aparecer como un penique falso". No tiene lógica que Lucas hable de su gran secreto que siempre es.
TODOS (Spielberg, Ford, Lucas, Shia, Karen, etc....) han hablado de una 5ª, así que lo más lógico es que se haga si no pasa nada, tarden más o menos. Y hay videos desde el 2008 que lo demuestran, no hace falta recordarlos.... pasearos por Google y buscar.

Rocket, claro que está fantástico y es que en Cowboys and Aliens lo han puesto así expresamente, greñudo y con cara de pocos amigos. Y ojo, esta muy bien ver a un Harri "malo" y cañero.




 

Comentario de Rocket.
Indianafive, coincido en que Ford está magnífico en las fotos, podría estar dando clase en la Marshall College.

Fox, lamento decirte que esa entrevista lleva tiempo rulando por la red, y es falsa, porque Lucas mantendría la idea en secreto hasta el final, para no defraudarnos. Pasa lo mismo con la historia de la cruz de Jesucristo. Otro gallo canta respecto a la historia de las Bermudas, que sí me suena a globo sonda para saber si los fans la acogerían bien o mal.

 

Comentario de Rocket.
Me alegro de que la música del trailer de Tintin no sea la definitiva de la película, pues espero más de John Williams; no que copie el estilo de la genial BSO de la serie de dibujos de Tintín emitida por Canal Plus, pero sí que haga algo con toque 'europeo', como la BSO de Harry Potter. La grabación de la soprano Fleming supongo que será para el 'aria de las joyas' que suele cantar 'La Castafiore', personaje recurrente en las historias de Tintín.

A mí tampoco me gustaban los tebeos de Tintín en los años 80's, me parecían aburridos, pero hace un par de años los redescubrí y los conseguí de segunda mano. Ahora sí me gustan, pero quizás saben a poco para hacer una peli de cada albúm. Como mucho, se podrían sacar en total 3 pelis de Tintín que merecieran la pena de entre todas las historias. Creo que han acertado al combinar varias historias en una sola peli; veremos si es del gusto de los americanos, donde Tintín es prácticamente un desconocido, porque si no, no harán más.

En cuanto a los malos rollos que leo, la verdad es que no os entiendo cómo podéis llegar a alterar y alteraros tanto. Lo lamento, porque tiende a hacer que me mantenga al margen. Lamento que la cosa llegue a provocar que algunos queráis abandonar. Se supone que estas charlas son para pasarlo bien. Puesto que las feromonas no se transmiten por la red, supongo que tendrá también algo que ver con los niveles de testosterona o de corticoides de cada cuál (lo digo con conocimiento de causa porque padezco asma y cuando tengo que recurrir a los corticoides mi carácter cambia para mal) y no sólo por los niveles de midiclorianos.

 

Comentario de cruzado.
Vip

No se vaya, hombre

aquí todos tenemos que aportar
pasemos de página y empecemos de nuevo.
Igual, a lo mejor, haya hasta un indy 5 y podremos disfrutarla o ponerla a parir.
pero cuantos más seamos mejor
un saludo

 

Comentario de FOX.
Joder tio, que yo tampoco soy fanático, por eso ni van ni me vienen los rusos, ni los midiclorianos, ni el traje de Batman, pero me lo paso muy bien entrando en este site. Es tu decisión, pero a mi particularmente, me sabe muy mal.

 

Comentario de VIP.
Precisamente por no ser un fanático puedo permitirme el lujo de montar todas esas cosas.
No estoy cabreado con la vida, al contrario, estoy muy bien y soy feliz. Simplemente creo que no tengo nada más que aportar y punto.
Hasta siempre.

 

Comentario de FOX.
VIP, ¿si no eres fan de Indiana Jones, porque das conferencias, presentaciones, charlas, montas exposiciones y un largo etc...y encima gratis?.

Venga hombre, no tires por la vía de cabrearte con la vida, que es una opción, pero en tu lugar, los hay que se lo toman todo con mucha mas alegría. No te sientas herido, siéntete vencedor.

 

Comentario de FOX.
Eh!! Vale ya ¿no?. ¿Que demonios está pasando aquí?. Ahora resulta que se están creando grupitos como en el cole. Ya no te estoy, te odio, a mi padre vas, no te hablo, no te trago, te tengo envidia, no me caes bien, me la sopla...

Cuando entré en este site, mas o menos en el 2007 creo recordar, me pareció muy interesante todo lo que aquí se comentaba. Observé por aquel entonces una interesante fusión entre arte, arqueología, cine, música, viajes, geografía, misterios, conspiraciones y un toque sano de fenómeno fan que me pareció de lo mas refrescante. Si que es cierto que algunos personajes que entraban soltaban mas chorradas que palabras sensatas, pero una de dos, o fueron bandeados o ya no entraron mas porque los que nos quedamos demostramos ser mas señores y mas listos (modestia aparte).

Ahora resulta que opinar se ha convertido en algo arriesgado, defendiendo a capa y espada ideas y conceptos que son respetables, pero que por culpa de nuestra sangre caliente, se salen de madre. Por mi parte te pido disculpas por mi humor negro Karma, y VIP, ya se que queda un poco chorea, pero....¿tanto cuesta hablar las cosas con alguien que "creo" es tu amigo (Ruben Molins)?. Con Matt hablamos muy a menudo de que hoy en día la gente no habla, sino que chilla y discute. No!! no caigamos en la trampa.

Hoy me ha llegado un correo con esta entrevista que ahora os paso. ¿Puede alguien decirme si es verdad o es un faje?. Si es cierto, ya tenemos historia para Indiana Jones 5.

Venga, ánimos a todos, a los lucasianos y a los que no lo son. Y a rieres, que la vida son cuatro días y dos, son fin de semana.

In this exclusive interview, George Lucas reveals the secrets of the future of Indiana Jones 5 to SuperShadow and the fans.

SuperShadow: Will Indiana Jones 5 ever happen?

George Lucas: It depends. It will be awhile, but I might revisit the Indiana Jones character again.

SuperShadow: Do you have a story idea for Indy Jones 5 yet?

George Lucas: Yes, I have a basic premise of what will happen in the next one.

SuperShadow: What time frame does Indiana Jones 5 take place in?

George Lucas: It depends. It could be the late 1950's or early in the 1960's.

SuperShadow: The Indiana Jones movies always open with Indy Jones in the middle of some kind of adventure. How does Indiana Jones 5 start out?

George Lucas: At the beginning, Indy is with some guides searching for the hidden burial chamber of Genghis Khan.

SuperShadow: Where does this story open up at?

George Lucas: Mongolia.

SuperShadow: Can you explain who Genghis Khan is?

George Lucas: Genghis Khan was the powerful leader of the Mongol Empire, which became the geographically largest empire in the history of the world.

SuperShadow: Please continue.

George Lucas: Eventually, Indiana Jones finds the entrance to the Genghis Khan tomb and subsequently discovers one of the greatest archaeological finds of all time.

SuperShadow: What makes this discovery so important?

George Lucas: Well, Indy finds the remains of Genghis Khan with an untold fortune in gold, precious stones and Mongol artifacts. Indiana Jones basically finds out about all the hidden history of Genghis Khan.

SuperShadow: Usually somebody takes whatever Indiana Jones finds at the start of the movie. What happens this time in Indiana Jones 5?

George Lucas: I need to explain who the primary villains are for Indiana Jones 5. The Communists have taken over China. So basically the Chinese are the bad guys for this film.

SuperShadow: Are they seen at the beginning of Indy Jones 5?

George Lucas: Yes, they've had Indy under surveillance as soon as Indy enters Mongolia.

SuperShadow: The Chinese are basically watching Indy Jones for what purpose?

George Lucas: Chinese spies learned that Indy Jones has information, which might lead him to where Genghis Khan is buried. The Communist Chinese are interested in these artifacts because the Mongols terrorized China many hundreds of years ago. It's sorta revenge for the Chinese really.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿? estoy flipando....

No coments.

 

Comentario de VIP.
Apreciado Indianafive, me ha gustado mucho tu alegato a favor de una conversación más distendida. Ya sé que te la sopla que no me guste Indy 4, al igual que a mí me importan más bien poco la mayoría de tus opiniones.
Ciertamente este es un sitio para fans de Indiana Jones y yo no lo soy, ni me ha moldeado una parte de mi carácter ni nada por el estilo.
Siempre os estaré agradecido por el apoyo incondicional en los momentos duros, y los buenos momentos debatiendo e incluso discutiendo de cine.
Así que yo me retiro de esta web, pues no me une a vosotros la adoración incondicional a Indy y creo que poco más puedo aportar. En algún post anterior tenéis mi email, por si os interesa.
Hasta siempre.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si todo va como se espera, John Williams ya debe tener terminada la grabación de "War Horse". Parecer ser que el CD aparecerá en diciembre, junto con la película.


Recording sessions for Steven Spielberg's War Horse took place between late March and early April, 2011 in Los Angeles.

Tuba player Jim Self (who was the "voice of the mothership" in Close Encounters of the Third Kind and has worked in many other Williams scores) commented regarding the Maestro's latest score: "For John Williams I recently finished recording for the film War Horse. It's a war movie so the score has a lot of brass—but it was gentle music often"

It's also been confirmed that one of the songs from the stage version will be included in the film: John Tams, composer of the songs for the stage version of War Horse, was approached by Steven Spielberg and John Williams to include one of his songs in Spielberg's film adaptation. "It's very rare that a show moves from the stage to celluloid and takes all the bits and bobs with it. So it's quite nice that one of the songs from the stage show will be included in the movie", said the composer.


Williams will return to the scoring stage in July 2011 to complete the recording of the score.

Also, American soprano Renee Fleming was recorded singing with a 69-piece orchestra at the Manhattan Center Studios in NYC for Tintin, while Steven Spielberg and John Williams attended the special session from LA:

Renee Fleming was recorded singing live with a 69-piece orchestra in the Grand Ballroom and adjacent Studio 7, equipped with the massive 108-input Neve VR, for Steven Spielberg’s animated film Tintin. Two video crews were present at the sessions, one for a polycom set up allowing Spielberg and composer John Williams to attend the session from LA. The second crew performed motion capture, which will allow the film’s animators to capture Fleming’s facial expressions exactly for her animated character. Todd Whitlock was the engineer on the session.

 

Comentario de Karmafist.
Ah, laionknight, tengo otra de esas graciosas correlaciones ocultas de "Star Wars" que a lo mejor no conocías:

-Padme y Leia son las que mejor puntería tienen en la saga. Madre e hija casi nunca fallan un tiro, al contrario que sus compañeros masculinos de aventuras.

 

Comentario de Ovito.
Por cierto, he leído que la música del trailer de Tintin no es Williams. Es música de trailers. Lástima.

 

Comentario de jandemor.
Gracias por los ánimos, se los transmitiré luego a mi amigo.

Cuando decía que "esto nos la sopla".. no me refiero a todo.. sino a las discusiones.. el resto es información, compañerismo, complicidad, risas, y un largo etc...

IndianaFive.. sip, al final (en breve confirmamos billetes, estancias y demás) me voy a EEUU + Canadá este veranete.. y así ver la Expo de Indy "in situ".. me voy a llevar varias tarjetitas de memória que en RAW las fotos ocupan mucho..XDDD

 

Comentario de Ovito.
Te entiendo Jande, yo también he tenido que pasar por el tanatorio últimamente para apoyar a un amigo y te hace ver las cosas con perspectiva.

Seamos sinceros, aquí estamos para dar salida a reflexiones que probablemente provocarían rupturas matrimoniales o el abandono por parte de los amigos.
Nos juntamos gente con las misma enfermedad. Sobredosis de midiclorianos.

 

Comentario de Karmafist.
Qué gran razón tienes, Jandemor.

INDIANAFIVE, ya que te interesan más opiniones:

En cuanto a las fotografías de Ford, pues lo veo bastante bien y, sobre todo, elegante. De momento me lo creo en un Indy 5, eso sí, que no tarde mucho o me lo pienso.

El trailer de Tintín me deja algo indiferente. Como VIP tampoco he sido demasiado fan del personaje; quizás lo encontraba algo amanerado. Además, Spielberg (y Lucas, Cameron, Scott, etc.) dejó de causarme admiración incondicional hace tiempo. La película puede estar bien o puede no estarlo. Seguro que cuanto menos resulta entretenida. Al menos, como no estoy demasiado encariñado con el personaje seguro que no me llevo decepciones con la adaptación. Hay que ir a verla, pienso, pero, desde luego, no es para mí una película muy esperada... "Cowboys and Aliens" entra más en mi linea, aunque al final sea un truño.

 

Comentario de VIP.
Amén, Indianafive.

 

Comentario de FOX.
Pues a mi, esto que has escrito no me la sopla. Me interesa.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
"Risueño como un colegial"

"Debería estar en un museo"

"Fortuna y Gloria"

"Serpientes? Por que tenía que ser serpientes?"

"Se perdió en su propio museo"

"Nazis...los odio".

"Por eso le llaman selva muñeca"

"Mucho divertido"

"La X marca el lugar..."

"Kalimaaaaaa!"

"Elegiste bien...."

"Y usted es profesor?"

"No va ser fácil..." "No tan fácil como antes"

"Volar sí, aterrizar no...."

"La pluma es más fuerte que la espada"

"Solo el penitente pasará...."


Y así una docena de frases divertidas, morales y cursis que hay que utilizar si se quiere por aquí, por que para eso es la pagina de INDIANA JONES.

Y no pretendo dar lecciones morales, simplemente pretendo cambiar el hilo conductor de la conversación con ese tono, precisamente fuera de tono, que no me importa un carajo y me aburre.
Me la sopla que no te guste la 4ª sr. VIP, me la sopla que Matt y Fox unidos quieran manipular a los que sientan manipulados en pensamientos cinematográficos o que tengan un golpe de ego, me importa un carajo que Karmafist no se lleve bien con estos, me importa un carajo que Jandemor se sienta atacado o no .......... ........ ........., lo que me importa es que este último se pira a USA y CANADA y nos va a dar una envidia de narices, jajaja! Me importa saber la opinión como la de Pedro Jones, donde dice que está bien Harrison Ford en las fotos y así pensar que no soy el único que lo ve así, me importa saber que gusta o no el trailer de Tintin para no tener una sola idea fija, me gusta ver a la gente comentando cosas por aquí con buen rollo y pensar que detrás de todos estos textos hay personas que han sido como yo, moldeados una parte de su caracter por el héroe que nos une y que con cualquiera de ellos nos podemos ir a tomar unas cañas, pese a tener ideas diferentes.
Y es que tal vez sea yo el "risueño como un colegial" y una parte de mi no quiera crecer como Peter Pan, por que como niño SÍ se observa las películas de otra manera y SÍ estamos como adultos llenos de prejuicios y problemas sociales que nos hacen perder esa magia que había en nosotros

Tal vez por eso, como tonto quiera montar una expo en un museo arqueológico sin cobrar un duro, por que quiero que los demás disfruten viendo cosas que salían en las películas como lo disfrutaría yo viendolas, seguir exportando el fenómeno Indy a todo ciudadano como mejor personaje de aventuras y sobretodo hincar el diente en la cultura de nuestro planeta que hace falta para podernos llevar mejor...... y si me apuráis, casi competir con la expo de USA no por calidad, que es imposible, pero si ofreciendo una visión similar y GRATIS, por que aquella es carísima y simplemente hecho como negocio, no de FANS para FANS.

 

Comentario de MATTERHORN.
Un fuerte abrazo Jande!!

 

Comentario de cruzado.
soplemos todos!!!!

 

Comentario de VIP.
Amigo MATT, ni cabreado ni pesimista. Aquí cada uno defiende su opinión.
Jandemor, tienes toda la razón: en el fondo, todo lo que pasa aquí me la sopla... :-)

 

Comentario de jandemor.
Karma, si retuerzo el comentario, claro que entresaco que te has metido conmigo, de tu primer mensaje hacia mi puedo entresacar que te refieres a mi como si no tuviese criterio y como si necesitase que alguien me obligase a decir algo y repetir sus palabras.. pero lo que te digo.. eso, si me apetece retorcer tu comentario y convertirlo en un ataque, que por supuesto no creo que lo sea.. y por lo tanto, no siento que te metieses conmigo..

Es más, todas estas discusiones son tan vanales cuando llegas a casa del tanatorio porque el padre de un amigo, que no llegaba a los 55 años, ha fallecido y ves que este amigo lo está pasando mal. Creo que hay cosas mas importantes que sentirse molesto por el comentario de otro. Yo, hace tiempo que me, y permitidme la expresión, me paso por el forro los ataques y malas contestaciones hacia mi, no me merece la pena estar todo el día cabreado, o molesto por un simple comentario de alguien a quien ni conozco..

Seamos sinceros.. al final.. todo lo que pase aquí.. nos la sopla......... XD

 

Comentario de MATTERHORN.
Le noto un pelín pesimista y cabreado amigo VIP. Smile!!!!!!

Hoy me escapado a la plaza Catalunya y allí ven las cosas de otro modo. A nivel periodístico y documentalista, ha sido una experiencia muy interesante.

 

Comentario de VIP.
Amigo Indianafive, aprecio tu mensaje de "paz y amor" pero no lo comparto. Aquí cada uno defiende lo suyo y el que calla, otorga. Ya estas alturas no me des lecciones sobre si debo ver un film con aquellos ojos "risueños como un colegial", que te ha quedado un pelín cursi...
MATT, el libro que comentas está muy bien, lo he leído hace ya un tiempo y es muy ilustrativo y antropológico.
Sobre "Tintín" ya me pronuciaré cuando vea el film, pero avanzo que es un personaje de cómic que nunca me ha gustado mucho (y mira que me gusta el cómic).

 

Comentario de pedro jones.
pues sí que está bien Ford en esas fotos, sí

 

Comentario de FOX.
Belen Esteban es como un Gun Gan pero operado.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Chicos, vale.... cuando se dijo que la web le faltaba vida, no era que os pusierais a discutir. Se pueden comentar muchas cosas interesantes que han aparecido estos días y es sobre gente que admiramos, como Spielberg, Ford, etc...

8 | INDIANAFIVE:
Aparecen más imágenes de LA EXIBITION de Indiana Jones en Montreal:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11122




Pues molaría saber vuestra opinión sobre esta gran exposición que podrá ver Jandemor (coño, que ya nos ha puesto los dientes largos el tío, a la yugular, jejeje!)


53 | CIRCUTA
Dejemos de hablar del pasado, y hablemos del futuro.

Mañana el trailer de Tintin. Para abrir boca el teaser-poster:

http://www.aintitcool.com/node/49664




Me parece un trailer cojonudo y aunque no tenga un 100% aspecto al cómic, creo que nos ofrecerán calidad de imagen y buenas aventuras.
Estamos hablando de dos grandes SPIELBERG y JACKSON!


72 MATTERHORN

Para los fans de John Williams, os recomiendo visionar este site, con declaraciones del maestro y buen información totalmente actualizada:

http://www.jwfan.com/index.php option=com_content&task=view&id=1271




Pues sí, el URL no funciona, pero poniendo solo jwfan.com ya es suficiente. Un lugar estupendo lleno de las últimas noticias del gran WILLIAMS. Ya hay ganas de escuchar lo que ha hecho con Tintín. En el trailer se intuye un poco.


#82 | INDIANAFIVE
No discutáis tanto, que no llegareis a un acuerdo, aunque mola leer todo lo que ponéis y coger un poco de cada uno.

Por cierto, TINTIN pinta muy bien. A ver en pantalla grande.

Y para alegraros los ojos (o no) aquí seguimos ampliando de Indygirls:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211516#211516




Pues están jamonas las tías, que raro....no hay ningun machote para un mísero comentario de las guapas y feas Indygirls?


#87 | INCUBE
Fotos recientes de Ford:

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+JeerCmlpHvFl.jpg

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+4exxcUrvZqil.jpg

La pose indy ha vuelto...habemus indyV!! no pueden engañarnos más!!




Coño, es el mismísimo Henry Jones Jr. dando clases en la Banett. Os dije que el aspecto era mucho mejor en persona de los visto en COWBOYS and ALIENS y en Indy 4 y eso que han pasado...YAAAAAA.... 3 años.
Yo lo veo perfectamente para hacer Indy 5, por que se le ve en forma y por que él fue lo mejor de la 4ª.

#116 | INDIANAFIVE
TERRANOVA DE SPIELBERG para TV:

http://www.youtube.com/watch?v=X6aNEIZwPFc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3J_Rrxv0U9c

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6pjr5zy7Kg




Coño! Lo último de Spielberg y ni un comentario. Pues el primero que voy hacer es que la TELEVISION es el futuro del cine, demostrado queda con estos trailers de presentación de la serie. Ahí dejó legado LOST y la última de SPARTACUS.
Por cierto, ¿para cuando Star Wars SERIAL que en teoría tenía que estar ya en las pantallas de Tv según Lucas habló en su momento?

Bueno.... esto es todo amigos! Que hay muchos temas y nos encerramos ya en dos noticias a discutir de lo mismo...y aunque mola el tema, ya no gusta tanto cuando os enfrontáis tan cara a cara y la web pierde interés (para mi, por eso no he escrito tanto estos días, a parte de la faena que tengo).

Ale, a comentar todas estas cosas, que son más que interesantes ¿o tal vez no?...tal vez sea mejor Salvame Deluxe.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
VIP tampoco sea plasta. Que ya había cambiado de tercio e intentaba enviar buenas vibraciones, así que si me permiten los administradores y dentro del respeto, copio y pego mi post 126 que bien ha comentado ya Karmafist enterrando el hacha por unos días.

STAR WARS e INDIANA JONES es criticable por partes iguales que para eso son primas-hermanas, pero el factor gusto de cada uno, hacen que la crítica a estas sean en ocasiones no-diplomáticas. Dejemos que cada uno tenga una idea, pero sobretodo pensemos que estas últimas revisiones son para un público nuevo, que aún tiene magia por sus venas,cosa que algunos han perdido o no lo ven con aquellos ojos de "risueños como un colegial".

 

Comentario de VIP.
A todos los que odiais la nueva trilogía de Star Wars, ya os dije que criticar Indy 4 también es fácil. Pues ahí va:
El bodrio supremo llamado "Indiana Jones y la Calavera de Cristal" es una cinta en la que básicamente, se trata de tomar el pelo al personal en general, y al indianajonésfilo en particular. Sin guardar casi ninguna similitud con las anteriores, se nos presenta una historia pueril aprobada por los 3 artífices de la saga (¡3!); y lo que es peor, estúpidamente amañada con tecnología digital. Cuando, a los dos minutos, uno ve que el cuasisexagenario personaje (no ya por Harrison Ford, que lo es, sino por la historia de Indiana Jones, supuestamente nacido en 1898) salta de tabla en tabla y esquiva las balas casi tan bien como James Bond, mientras que casi 30 años antes había recibido bastantes palizas, se siente estafado. Cuando "los malos" de la película son soviéticos seguramente porque el director opinaba que "tendrían que ser malos de uniforme como los nazis", y éstos tienen menos líneas de diálogo que los stormtroopers en cualquier entrega de Star Wars, uno clama al cielo y se acuerda de los "malos" como Walter Donovan. Y finalmente, cuando aparecen de la nada (sin ningún sentido ni venir a cuento) ninjas peruanos saltarines y también cuando la cara de Indiana Jones al descubrir una tumba que (supuestamente) ha dado ríos y ríos de tinta en la literatura de la arqueología es de poco más que indiferencia, te entran ganas de llorar. De los Alien transparentes, el espía doble-triple o las escapadas de bombas nucleares en frigoríficos ya hablaremos...
Si a eso se le une una película hecha pensando en los niños, excesivamente larga, una Marion metida poco más o menos que con calzador, un personaje loco que lo único "cuerdo" que dice es una gilipollez, y un "final" de película que dura más de 40 minutos, no es anormal calificar a esta cinta de porquería absoluta.

 

Comentario de MATTERHORN.
Karma, entre el FMI y Angel Sala, ¡cuidado con lo que haces que te pillarán!.
Bromas aparte, os recomiendo un libro que ayer pudimos ojear en la libreria Desnivel de Madrid, se titula "A través de la selva amazónica", de P. H. Fawcett. La increible aventura del explorador que inspiró el personaje de Indiana Jones. En 1925, tras años de aventuras en Asia y Latinoamérica, el explorador inglés Percy Harrison Fawcett desapareció en las selvas del norte de Brasil en pos de un sueño: encontrar una civilización perdida, heredera de la Atlántida, a la que llamaba «Z». A raíz de su desaparición, se organizaron numerosas expediciones en su búsqueda, pero ninguna tuvo éxito. Fawcett se convirtió en una de las mayores leyendas del siglo XX. Sus viajes y su personalidad inspiraron obras como El mundo perdido , de Conan Doyle , o Las minas del rey Salomón , de H. Rider Haggard . Steven Spielberg y George Lucas se basaro en parte en él para crear a Indiana Jones. El libro reproduce sus propios manuscritos y cartas, recopilados y editados por su hijo.

http://www.libreriadesnivel.com/libros/a-traves-de-la-selva-amazonica/9788498720624/

 

Comentario de Karmafist.
Me refiero a lo de discutir, claro, no a otras cosas.

 

Comentario de Karmafist.
INDIANAFIVE, totalmente de acuerdo en que esto pierde interés. Ni un comentario más por mi parte; servidor ya está bastante aburrido.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Chicos, vale.... cuando se dijo que la web le faltaba vida, no era que os pusierais a discutir. Se pueden comentar muchas cosas interesantes que han aparecido estos días y es sobre gente que admiramos, como Spielberg, Ford, etc...

8 | INDIANAFIVE:

Aparecen más imágenes de LA EXIBITION de Indiana Jones en Montreal:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11122


Pues molaría saber vuestra opinión sobre esta gran exposición que podrá ver Jandemor (coño, que ya nos ha puesto los dientes largos el tío, a la yugular, jejeje!)


53 | CIRCUTA
Dejemos de hablar del pasado, y hablemos del futuro.

Mañana el trailer de Tintin. Para abrir boca el teaser-poster:

http://www.aintitcool.com/node/49664


Me parece un trailer cojonudo y aunque no tenga un 100% aspecto al cómic, creo que nos ofrecerán calidad de imagen y buenas aventuras.
Estamos hablando de dos grandes SPIELBERG y JACKSON!


72 MATTERHORN
Para los fans de John Williams, os recomiendo visionar este site, con declaraciones del maestro y buen información totalmente actualizada:

http://www.jwfan.com/index.php option=com_content&task=view&id=1271


Pues sí, el URL no funciona, pero poniendo solo jwfan.com ya es suficiente. Un lugar estupendo lleno de las últimas noticias del gran WILLIAMS. Ya hay ganas de escuchar lo que ha hecho con Tintín. En el trailer se intuye un poco.


#82 | INDIANAFIVE
No discutáis tanto, que no llegareis a un acuerdo, aunque mola leer todo lo que ponéis y coger un poco de cada uno.

Por cierto, TINTIN pinta muy bien. A ver en pantalla grande.

Y para alegraros los ojos (o no) aquí seguimos ampliando de Indygirls:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211516#211516


Pues están jamonas las tías, que raro....no hay ningun machote para un mísero comentario de las guapas y feas Indygirls?


#87 | INCUBE
Fotos recientes de Ford:

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+JeerCmlpHvFl.jpg

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+4exxcUrvZqil.jpg

La pose indy ha vuelto...habemus indyV!! no pueden engañarnos más!!


Coño, es el mismísimo Henry Jones Jr. dando clases en la Banett. Os dije que el aspecto era mucho mejor en persona de los visto en COWBOYS and ALIENS y en Indy 4 y eso que han pasado...YAAAAAA.... 3 años.
Yo lo veo perfectamente para hacer Indy 5, por que se le ve en forma y por que él fue lo mejor de la 4ª.

#116 | INDIANAFIVE
TERRANOVA DE SPIELBERG para TV:

http://www.youtube.com/watch?v=X6aNEIZwPFc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3J_Rrxv0U9c

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6pjr5zy7Kg


Coño! Lo último de Spielberg y ni un comentario. Pues el primero que voy hacer es que la TELEVISION es el futuro del cine, demostrado queda con estos trailers de presentación de la serie. Ahí dejó legado LOST y la última de SPARTACUS.
Por cierto, ¿para cuando Star Wars SERIAL que en teoría tenía que estar ya en las pantallas de Tv según Lucas habló en su momento?

Bueno.... esto es todo amigos! Que hay muchos temas y nos encerramos ya en dos noticias a discutir de lo mismo...y aunque mola el tema, ya no gusta tanto cuando os enfrontáis tan cara a cara y la web pierde interés (para mi, por eso no he escrito tanto estos días, a parte de la faena que tengo).

Ale, a comentar todas estas cosas, que son más que interesantes ¿o tal vez no?...tal vez sea mejor Salvame Deluxe.

 

Comentario de Karmafist.
Sinceramente, creo que esto ha llegado demasiado lejos con vosotros. De verdad que permanezco mitad atónito mitad hastiado de que se vuelva a producir esto.

Venga, os pido disculpas. Sois unos tíos cojonudos y los mejores profesionales que conozco. Vamos a ir al Rancho Lucafilm justos y vamos a coger por los huevos a Lucas por hacer tantas tonterías. Pelillos a la mar. Nos vamos a fundir en un abrazo y vamos a cantar el cumbayá, proyectando buen rollo a tope, que no se diga.

Pero dadme un poco de tiempo, porque ahora tengo que pegarle a mi mujer, sodomizar a mi vecinito de 9 años y robarle el pan a los desahuciados del terremoto de Lorca. ¡Jaja! Ahora que ya se ha descubierto la ponzoña que reside en mi corazón no tengo que disimular.

 

Comentario de Karmafist.
Ya, es que vuestras formas de definirme destilan ternura, comprensión y cariño sin igual. Además, en absoluto dais la imprensión de llevar cabreados varios días dándole vueltas al asunto en vuestras vidas privadas y sacando el tema en otras actividades... Y eso porque osé decir que en mi opinión me parece que existen otros profesionales más objetivos (literal y sin una palabra más alta que otra).

Lleváis bastante mal el tema del ego.

 

Comentario de FOX.
¿Tu lees lo que escribes?, destilas una mala leche para con los que escribe en esta web que no veas tio....no me extraña que estes tan amargado. Ahora resulta que todos te caemos mal, pues que yo sepa, hablar de cine es menos arriesgado que hablar de política o de futbol. Nada, nada, voy a llorarle a Matt y a todos los demas, pues despues de llamarnos mezquinos, cobardes y vergonzosos, como comprenderás, lo único que me queda por respeto y educación es pensar que necesitas realizar un viaje ya, sea a la playa o a la montaña, pero debes descansar y desestresarte.

 

Comentario de Karmafist.
Por cierto, FOX, caerle mal o bien a alguien de por aquí me resulta indiferente. Mi círculo social está fuera. Aquí vengo a compartir opiniones educadamente con otras personas con las que comparto aficiones, ya que en mi entorno no hay nadie a quien le interese lo más mínimo hablar de Indiana Jones o Star Wars. Si alguien me tira una piedra, me defiendo devolviéndosela (lo siento; no va conmigo poner la otra mejilla). Si se hace daño, que aprenda a no jugar a tirar chinitas, pero que no llore buscando a su mamá y a sus amigos para enmendarle la plana al que se ha defendido pues, además de un acto cobarde y vergonzoso, es mezquino. Deja de marear la pava diciendo que se trata de tener la última palabra: siempre actúo presuponiendo que mi opinión es eso, una opinión y aquí lo saben todos. Lo que pasa es que defiendo mi postura y vosotros os cabreáis como monos hasta el infinito, acabando por haceros daño. Hemos interpretado esta obra quince mil veces ya, y me siento cansado de perder el tiempo con vosotros. Por eso me caeís mal.

 

Comentario de FOX.
laionknight, es que soy un gran admirador de Stallone, por todos los palos que recibe y la de películas que ha dirigido y escrito, muchas de ellas entretenidas y realmente intersantes.

 

Comentario de MATTERHORN.
Quedará muy bien, no obstante igual te necesitaré, pues conozco bastantes localizaciones, pero nunca he estado en Petra (Jordania)...

Por cierto, el trailer de Tintín me parece muy interesante, pues cuenta poco pero muestra la linea artística que han seguido, que de cara a las 3D puede estar francamente bien. Espero que con el guión no quieran meter muchos libros en uno y que sean realistas a la hora de plasmar el caracter de cada uno de los personajes. Coincido en apreciar el detalle de Hernández y Fernández mirando a través del periódico.

 

Comentario de laionknight.
Hombre las pelis de Rambo son malas porque hay cada frase en ellas...
"Dios no se tomó la molestia de Crearlo, fui yo"-Rambo I
"Prescindible es cuando te invitan a una fiesta , no apareces y nadie se da cuenta" -Rambo II
"Como vivrás a partir de ahora?? Día a día"-Rambo II
Cuando aparece con el arco y a la pregunta "dónde coño va el barquero" responde "no restrasaré la marcha".Rambo IV

Son pelis que son la risa pero es que de puro exagerao molan.Y efectivamente la cuarta es la que mejor filmada está, pero el guión es la risa
Por cierto supongo que a estas alturas nadie se acordará pero Rambo es un...personaje literario!! (al igual que la jungla de cristal, que nace de una novela ahora que me acuerdo)
y el guión de la segunda lo hicieron el propio Stallone y...JAMES CAMERON!! jajaja buenísimo

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT gracias! Se que no es la Expo de USA, pero tras la reunión de ayer, pinta muy bien el homenaje que quiere hacer el museo arqueológico de Barcelona, sin animo de lucro, donde se verán los objetos de las películas integrados con el resto exposición y lo bueno para festejar esta introducción al cine y a la arqueología, son los talleres para niños, las proyecciones de las CUATRO películas (con presentación previa de cada una) y por supuesto las 3 conferencias que tratarán de hablar sobre la "Realidad y Ficción" "Las Localizaciones" y "Grandes arqueólogos de la historia".

Bonito sin duda y hecho por fans para fans.

 

Comentario de Karmafist.
Jande, ¿tú crees que me he metido contigo?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
TERRANOVA DE SPIELBERG para TV:

Igual que nos llegan cancelaciones de series, como ha sido el caso de la nueva V que parece no renovar una tercera temporada, otras aparecen cargando de expectativas al púbico. Este es el caso de Terra Nova, una nueva serie de Fox creada por el todo poderoso Steven Spielberg y Craig Silverstein (Bones) y que cuenta con un reparto poco conocido aunque con bastante experiencia tanto en cine como serie, como es el caso de Jason O’Mara (Resident Evil: Extinction), Christine Adams (The Dark Knight) o Byron J. Brochman (The Pacific), sin olvidar la incorporación de algún veterano como Stephen Lang (Avatar).

El argumento nos sitúa en el 2149, en un planeta Tierra consumido por la contaminación y que hace prácticamente inhabitable su superficie, ante lo cual se decide formar una colonia humana en el mismo planeta, pero 85 millones de años en el pasado. Su estreno está programado para otoño de este año y parece ser que la premiere que preparaba Fox para el 23 y 24 de mayo se ha cancelado por no tener a punto los efectos especiales.

Tras el salto podréis ver el trailer y un par de promos para ir abriendo boca.

http://www.youtube.com/watch?v=X6aNEIZwPFc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3J_Rrxv0U9c

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6pjr5zy7Kg

 

Comentario de MATTERHORN.
Déjalo Fox, es lo que hay. Por mi parte, seguiré aportando toda la información que pueda al site y colaborando en todo lo que pueda.

Por cierto, Ok a las fechas Indianafive, me parece perfecto el dia que me ofreces. Muchas grácias un vez mas y cuenta con el revolver, el sombrero y el material con los autógrafos de Harrison Ford.

 

Comentario de FOX.
Pues entonces no es mala. Rambo cuatro no es una mala película y menos si te entretiene. ¿Porque es mala?, no está para nada mal filmada, al igual que los Mercenarios. Creo que confundimos los términos. Y Karma, no se quien habla mas de quien. El protagonismo te lo buscas tu al no parar de buscar motivos para querer tener la razón. Puede que en ocasiones esté de acuerdo con tus ideas, pero es como el personaje de Hermione Granger de Harry Potter, que agobia por querer siempre decir la última palabra y tener siempre la razón. Eres tu el que siempre pone en dudas las palabras de la gente que entra en esta web, el que se cabrea cuando ataco o critico algo con poca delicadeza y eres tu el que incluso se mete con los webmasters...

¿No crees que el que realmente cae mal aqui eres tu por querer darnos lecciones a todos?.

 

Comentario de laionknight.
La verdad es que me sigue pareciendo una apreciación interesante Kamafist, supongo que nunca sabremos exactamente si Palpatine es el padre de Anakin en ese sentido o no…
La verdad es que las precuelas de Star wars son flojillas aunque tienen momentos de brillantez. Por ejemplo el Episodio I, que es la peor de las 6 peliculas con diferencia, tiene el duelo Qui Gon Obi Wan vs Darth Maul o la carrera de vainas por ejemplo que me parecen muy emocionantes;
El Episodio II, que a mi juicio es el mejor de los tres nuevos episodios a pesar de los hilarantes momentos románticos tiene la secuencia de la batalla de Geonosis, la lucha de Jango con Obi wan en Kamino y en los asteroides, la fábrica de droides, la lucha con Dooku, el “coliseo romano” la secuencia en la que a Anakin se le va la pinza y mata a todos los moradores Tusken (de hecho yo siempre vi la conversión de Anakin al lado Oscuro de la forma en la que se sugiere en el Episodio II y no ese “pacto con el diablo” que finalmente supone la caída de Anakin en el lado oscuro de la fuerza en el III…)
y del Episodio III me encanta ese plano secuencia de más de un minuto que abre la película (el más largo de toda la saga) y la media hora final, que es muy buena (mención especial a cuando Anakin intenta estrangular a Obi Wan y cuando lucha con Palpatine en el senado galáctico, dos escenas montadas en paralelo que recuerdo me hicieron sonreír en el cine de lo mucho que me gustaron…)
Además las precuelas están salpicadad de pequeños detalles y huevos de pascua que los más avezados siempre captan y que hace que si observas con atención siempre veas cosas nuevas…Por ejemplo:
-La posible “paternidad de Palpatine”
-Que Jango Fett en el episodio II se da un golpe en la cabeza cuando sube a la Slave I después de luchar con Obi Wan…haciendo de este modo un guiño al fallo más famoso del episodio IV en el que un soldado de asalto se golpea la cabeza en la estrella de la muerte…indicándonos que los clones han “heredado” la torpeza de su “progenitor”
-Que Boba Fett en el Episodio V es el único cazarecompensas que detecta la estratagema de Han Solo cuando se posa en el destructor estelar…porque ya la ha visto antes en el Episodio II cuando Obi Wan se posa en el asteroide cerca de Geonosis
-Ese plano del Episodio II en el que se ve que están proyectando construir la estrella de la muerte, o Obi wan recogiendo la espada de Anakin de Mustafar en el Episodio III (plano que se olvidaron de rodar y tuvieron que volver a hacerlo)…que posteriormente le entregará a Luke, o Yoda perdiendo su túnica y espada jedi en la lucha con Palpatine, lo que explica sus ropas en Dagobah, el plano final en Tatooine en el Episodio III que por cierto se rodó al tiempo del Episodio II, ya que no se volvió a Túnez para rodarlo en 2003 y un larguísimo etc
Lo que de todas formas no se ha conseguido del todo es la coherencia, como por ejemplo está bien que les borren las memorias a los androides (bueno, sólo a 3PO) pero…por qué Obi Wan y Owen Lars no recuerdan a 3PO o a R2??
Misterios sin resolver…

Que son malas?? Pues si, pero yo me lo paso bien con ellas, lo que es más de lo que muchas otras películas me pueden ofrecer.Es como cuando vi la cuarta de Rambo
pensé "joder que mala es la jodía" pero me lo pasé como un enano viendola
Conclusión: no importa la calidad de una película si te proporciona entretenimiento.

 

Comentario de Karmafist.
Matt, ¿no cres que es hora de dejar de darle tanta importancia a una CHUMINADA? En la vida habrá gente a quien le caigas mejor y a otros peor, acéptalo. Y a mi no me caes bien; ni es un delito, ni implica que seas mal tipo ni tienes que hacer apología de lo sana que es tu vida social. Dejemos ya, de una vez por todas, de hablar de ti, ¿quieres? Tratémonos de forma educada y dejemos que el foro siga su curso, pues la gente tiene derecho a leer cosas más importantes que tú y que yo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Sorry, quise decir -"Porque por mucho que te pregunte de corazón..."
No piense usted mal. ;)))

 

Comentario de MATTERHORN.
Karma, con todos mis respetos, tu apreciación sobre mis opiniones, ideas etc...es respetable, pero no la comparto. ¿Eres el único que me considera un imbecil y un perfecto gilipollas?. Porque por mucho que te pregunte corazón por el terremoto de Lorca, tu sigues emperrado en desacreditarme y destrozarme, incluso te metes con Jandermor...

Aqui todos opinamos de todo, y creemos que una película es mejor o peor basándonos en nuestros gustos personales y en nuestra riqueza cultural. Te pones a la misma altura que yo (en el caso de que yo sea muy malo) cuando me criticas y me ofendes sin tener ni idea de quien soy ni de lo que hago. En mi caso, no voy de chulo por la vida si no me calientan y me pican, y no creo que sea ir de chulo estar seguro de uno mismo, disfrutar de un trabajo que me encanta y me apasiona a la vez que disfruto como un loco aportando entrevistas, comentarios e ideas personales cada vez que, gracias a mi trabajo y a mi esfuerzo, puedo ver una película antes de su estreno. No sabes como disfruto trabajando en Matterfilm, con mi esposa como socia, viajando por todo el mundo con mis hijos a la vez que recopilamos material para radio, cine y TV.

Como muy bien saben Jandemor, VIP, Indianafive, Cicuta, Indyesp, Maidnet, Ovito y muchos mas...soy una persona de lo mas normal, y ayer, en el museo del jamón, en Madrid, junto a mi esposa, vivimos unos momentos realmente agradables hablando de cine y de muchos de los comentarios que se escriben en esta web. No, no conspiramos contra nada, ni somos Daniel Estulin, solo hablamos de hasta que niveles se puede llegar cuando alguien defiende una idea o una opinión. ¿Me cae gordo George Lucas?, ya sabes que no creo que sea el adalid del buen director, pero bueno, cada vez que aporto ideas y opiniones, se me acusa de ser un traidor anti-Lucas, y cada vez que digo algo con humor y sarcasmo (humor negro) me criticas y me hundes por mi forma de expresarme. Karma, eres el único que se ofende cuando te llaman lucasiano. No pasa absolutamente nada, no hay para tanto. Pienso y defiendo que Lucas es un director regular, flojo, y expongo y cito a grandísimos directores que son mil veces mejores que él. ¿Ahora resulta que no tengo ni puta idea de cine?, pues vale, yo a lo mio.

Y lo mejor y lo siento, es que hay mucha gente que me valora (y no es desprecio Karma, no es mi intención, es demostrar que igual hay mucho tonto suelto que me paga por filmar documentales, dar conferencias, escribir libros y hacer entrevistas en festivales de cine o en pases de prensa. Creo que puedo hablar de Lucas a nivel profesional cuando he colaborado con Fox durante mas de diez años (y sigo) en temas relacionados con Star Wars y cuando le he entrevistado un par de veces. Creo que puedo hablar de Spielberg a nivel profesional cuando doy seminarios sobre su obra y cuando le he entrevistado un par de veces y creo que puedo hablar de Harrison Ford como periodista cuando le he entrevistado tres veces y una cuarta en una rueda de prensa muy pequeña. Si esto es ir de chulo o de pedante, pues me siento tan feliz con ello que te pido disculpas.

No es un tema de llorar a nadie (muy bajo tu comentario), ni de tener amigos que te apoyen, tu mismo comentaste de una forma harto triste que no somos tus amigos...Es un tema de cariño y de felicidad. Creo que te lo tomas todo muy en serio, que no tienes el tacto o la gracia, la frescura que hay que tener para saber cuando uno se puede reir de uno mismo. Yo no me meto contigo cuando hablas de midiclorianos ni nada por el estilo, eres tu quien se empeña en desacreditarme y en criticarme.

Sinceramente: creo que en esta web todos somos unos perfectos caballeros, con la capacidad para no tomarnos todo tan en serio y para reirnos un rato de nuestros miedos y de nuestras tonterias. Aqui nadie hace distinciones entre usuarios, solo creo que en ocasiones, se ve muy claro quien se toma la vida con humor disfrutando de las pequeñas tonterias y quien se ofende por tonterias sin tomarse la vida con humor.

Un saludo y a disfrutar de la nueva trilogía, que me parece muy mala por tres sencillos motivos:

1- Desprecia a los actores como conductores del filme.
2- Vende un video-clip efectista cuando la esencia y la magia reside en la sencillez y el fondo. Menos efectos digitales y mas paisajes naturales.
3- Todo en la tres películas es abusivo, pesado, excesivamente colorido, sin plasticidad y con unas arritmias brutales.
Por no hablar de ciertos diálogos que rozan la vergüenza ajena, a años luz del "Imperio Contraataca".

Es mi opinión, y ayer, con mi esposa al lado (que no soporta ni una de las películas de Star Wars) nos tomamos unas tapas y unas cervezas al salir de nuestra conferencia en Madrid, disfrutando como locos al ver como una web une y no divide.

 

Comentario de Karmafist.
Cruzado, te voy a decir una cosa.

Realmente, las precuelas de "Star Wars" y la nueva de Indiana Jones no consiguen, ni de lejos, siquiera evocarme mínimamente las sensaciones que experimenté en el pasado. No hay que darle más vueltas. Son productos hechos hoy y que están hechas para los niños de hoy. Para apreciarlas hay que dejar atrás toda esa magia y devoción que nosotros les aportamos (Sí, sí; en realidad, la magia la aportamos nosotros, primero al verlas en una época en la que somos más sensibles y luego rindiéndoles culto una y otra vez regocijándonos en las sensaciones que nos hicieron sentir en su momento).

Siempre tuve claro, antes de verlas, de que nada iba a ser capaz de hacerme sentir como entonces. Yo llegué a la conclusión de que no era justo pedirle a ningún director que me devolviese la infancia. Porque ya pasó y se fue, y ahora ya no voy al cine a ver magia, sino meras películas. Y así es como las veo y como las juzgo: películas que compiten taquilla con cosas como "La Momia", "Piratas del Caribe", "Thor", "Tron: Legacy", "2012", "Transformers", etc. Y en ese contexto, y como meras películas, no como panacea en lata, me funcionan. Y tal vez quiero que me funcionen, pero ese es mi problema. Unos prefieren el fútbol, otros "Operación Triunfo", etc.

Kevin Smith dijo algo así como "no me considero tan especial como para pensar que los demás me deben algo, así que soy poco exigente con ellos. Tal vez por eso me gusten las precuelas de "Star Wars". Creo que eso resume lo que siento con las nuevas propuestas de Spielberg y Lucas. Podría centrarme sólo en la sensación producida por la confrontación entre lo que sentía entonces y lo que experimento ahora, y seguramente sería otro más de los detractores.

Sinceramente, también opino que las nuevas "Star Wars" y la última de Indy están en sintonía. Y que nosotros hemos perdido la sintonía con ellas. Hay que hacer un esfuerzo para entrar en esta sintonía (si a uno le apetece, pero esto es cuestión de cada uno).

En definitiva, creo que, en el fondo, todos pensamos lo mismo, solo que decidimos polarizarlo y tirar hacia un lado u otro.

 

Comentario de VIP.
Decir que la nueva de Indy es superior a la nueva trilogía de Star Wars es vivir en una mentira. Estoy seguro que los films de Lucas y las serie de dibujos ha atrapado a más seguidores que el nuevo film del arqueólogo. Entiendo que en una web sobre Indiana Jones se magnifiquen todos sus films (obviando la objetividad) pero no comparto que se tenga que estar criticando siempre a Lucas, pues es el creador de la saga y le dijo a Spielberg: - Toma, dirígela tú que a mi me da la risa.
Si nos ponemos a destripar los errores de la nueva trilogía galáctica, también lo haré con la mediocre "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"; sí, ese clásico del cine de aventuras que Spielberg se vió obligado a dirigir (si es así, tiene menos personalidad de lo que creía).
Y no le deis más vueltas: la magnitud, el impacto y la relevancia de Star Wars es infinitamente mayor que la de Indy. Lo siento, pero es así. Y todo eso que comentáis que no encaja en lo nuevo de Star Wars, tampoco encaja en lo nuevo de Indy i bien que se hace una defensa apelando a lo gran director que es Spielberg; pues más argumentos me dáis, pues es imperdonable que un gran director filme ese bodrio.

 

Comentario de pedro jones.
Yo tengo la suerte de que las pelis de star wars siempre me han aburrido como una ostra tanto las viejas como las nuevas aunque sé apreciar que las nuevas son más aburridas todavía.
Yo no sé qué opinar de George Lucas más allá de eso.
Indiana Jones lo dirige Spielberg y por muchas ideas que tenga Lucas y por mucho que el personaje sea suyo, yo a Indy no lo asocio con Lucas.
Pero por lo que escribís por aquí me quedo más con la sensación de que es un tío al que le ha sonado un poco la flauta y que está siempre un poco en la sombra enorme que proyecta spielberg. Igual Indy 4 es un favorcillo que le ha hecho spielberg a Lucas para que le deje en paz, jejejeje.

 

Comentario de jandemor.
Karma, no necesito que nadie me diga nada para expresar mi opinión... otra cosa es que saliera el tema y como yo no había hecho acto de presencia, entrase para escribirlo..

Yo no tengo ninguna estrategia, y menos mi intención es ser picajoso y malmeter.

 

Comentario de cruzado.
Pues a mí me das mucha envídia porque yo por mucho que lo intente no disfruto con ninguna de las nuevas pelis, siento más vergüenza ajena que otra cosa.
Y que conste que no es ninguna postura que tomo para darmelas más de listo respecto a el que sí que le gustan las nuevas, sino que simplemente no puedo, no puedo con ellas.
Es un poco lo que siento cuando leo "Tintín y los Pícaros",por ejemplo, ahora que vuelve a estar de moda el personaje.
Sí, es un cómic de Tintín , son los mismos dibujos, salen los mismos personajes, pero ya no es lo mismo.Aparentemente es el mismo universo pero hay algo que no va bien, que no encaja, ya no existe ese espíritu de antes , ese equilibrio.Parece que es el mismo universo, pero no lo és.
Es un espejismo

un saludo

 

Comentario de Karmafist.
Jande, veo que MAtt te ha estado llorando un poquito... Sólo me tomo como ataques a mi persona cosas como:

"Mi opinión es superior a la vuestra porque me pagan por opinar"=desprecio
"No tenéis criterio; sois unos lucasianos que confundís entender de cine con el fenómeno fan"=desprecio de criterio+acusación de fanático.
"Las precuelas sólo son para idiotas"=insulto (no vale decir eso de "Ah, si tú te consideras así es tu problema", cuando está claro que se lo dices a alguien que las defiende.

Cosas como:

"Lucas es una mierda"
"Las precuelas son aberraciones"
"A mí me causan sopor"
"Son una colección de mierda tras otra"

jamás conseguirán, por mi parte, otra cosa que no sea, dependiendo del momento, A) debatir educadamente o A) pasar del tema.

El caso es que el señor MATT lo entendía perfectamente cuando era gente como Andino la que hacía comentarios del primer grupo, eso sí, referidos a un producto del sello Spielberg (por lo tanto, se veía afectado), y jaleba y reía la gracia cuando se le contestaba en plan mordaz. Pero vamos, veo que hacéis distinciones entre usuarios.

Por cierto, si tu estrategia ha sido picar un poco los ánimos con las precuelas (en un plan que no te caracteriza para nada, todo sea dicho) acicatado por Matt para dar un toque me parece ya que estamos perdiendo todos un tiempo precioso.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hello!

Pues si... creo que comparten el mismo molde. La nueva trilogía de Star Wars e Indiana Jones 4 tienen una similitud de fallos que la hacen que no sena igual a las anteriores, aunque se sigue una linealidad en la historia. Ojot hay opiniones personales que pueden hacer que te gusten más unas o otras o igual, pero es muy sencillo, dividido en tres básicos puntos:

1 -Las dos intentan captar a un nuevo público y con lo consecuente, el tono de las mismas es más infantil (Aunque se vendieran como para mayores de 13 años).

2 -Los diálogos son pésimos en las dos películas, hay muchos ejemplos en ambas, no hace falta escribirlos, ¿no?

3 -La tecnología CGI es tan superior a las anteriores, que canta demasiado, aunque aquí los dos casos son diferentes, en Indiana Jones no es necesario por que hay paisajes naturales (como Petra) que hacen que los lugares sean casi una fantasía y que el Ovni (y ser) son tan puramente digitales que le quita realismo (sensación terrenal) a lo que se cuenta, por que es mejor intuir que mostrar. Y en Star Wars encontramos que la tecnología quita temporalidad y vemos que el pasado es más tecnológico que el futuro con naves esterilizadas, grandes construcciones, robots, naves, lugares, etc... que por una parte es necesario para toda esa fantasía, pero por contrario es también opuesto a nuestro sistema de vida, donde el futuro siempre es el progreso (deja de ser también esta terrenal), por ejemplo, si el futuro nuestro es que las máquinas vayan al campo de batalla, en estas nos muestran al contrario, por mucho más inteligentes que sean los clones para justificarlo, al igual que las naves sean último diseño de Ferrari con las chatarras que veíamos en la antigua saga y no vale que el Sr. Lucas lo vendiera como "El futuro es la decadencia, por culpa del Imperio". ¿Es esto Mad Max?

Y ahí estan los 3 pilares importantes, unas películas efectistas y mucho más comerciales, donde los diálogos son para niños o gente boba.

Y ahora la opinión personal:
Me lo paso teta tanto con la nueva y vieja trilogía de Star Wars como con las antiguas y nueva (y las que vengan) de Indiana Jones.
¿Por que? ¿Por que? ¿Por que? (Como dice Mourinho) Por que es el universo de estas Sagas y como fan, me lo paso genial, como con los cómics, novelas o series de televisión, incluidas "Clon Wars" y "Las aventuras del joven Indiana Jones".

Otra cosa es que me gustaría que hubieran sido mejor y que hay culpables en unas y otras, aunque en el pasado también lo hubo, por eso se criticó tanto "El Retorno del Jedi" y "El Templo Maldito".

George Lucas mejor empresario, visionario, creador.... que director, CIERTO, pero hay un equipo completo y más en Indiana Jones donde sumamos a Steven Spielberg y Harrison Ford que tardaron los 3, veinte años en decidirse por una historia buena... ¿y que paso? Que no es perfecta, pese el tiempo que tuvieron en crearla, aunque como dice Jandemor, es una gran película de aventuras con momentos iguales que las viejas y con momentos para colgar de los cataplines a todos juntos, pero unos y otros momentos mejores que "La Momia", "La Busqueda", etc.....

Y hasta aquí mi texto, que tengáis un día lleno de" Fortuna y Gloria" (Comprar lotería)

^_^

 

Comentario de IndyEsp.
Un placer MATTERHORN, tan grande usted como la cumbre de su nick.

Es normal que la fertilización Wifi funcionara, en esa galaxia tienen mayor alcance y cobertura.

 

Comentario de Ovito.
Estoy contigo cruzado. En mi opinión comparten el mismo molde.

 

Comentario de cruzado.
Puestos a opinar a mí la nueva trilogía de star wars y la 4º de indy me producen las mismas sensaciones: aburrimiento y sentimiento de nostalgía por los buenos tiempos.
Yo creo que ambas son fallidas y no entiendo cómo se opina tan mal de la nueva trilogía de star wars y se valora tanto la 4 de Indy. Si ambas rozan el ridículo(comparándolas con las "originales", por llamarlas de alguna manera)

Un saludo

 

Comentario de jandemor.
Por supuesto que no me corto, lo que pasa es que tampoco me tomo las cosas como ataques a mi persona.. se puede ser objetivo y se puede no serlo.. y otro rango es el de los gustos personales, y eso no hay que tocarlo..

Indy 4 creo que es una buena película de aventuras, su intención no es igualar a las tres anteriores, pero es un film destacable, por mucho que a ti te parezca una mierda.

En cambio los episodios I, II y III de Star Wars, no hacen mas que unir despropositos uno tras otro.. en las que al contrario que en Indy 4, en la que hay momentos malos.. en estas 3 pelis lo que hay son algunos momentos buenos.. eso debería de hacernos pensar.. Indy 4, buena peli pero con cosas malas.. Trilogía de Star Wars I, II y III... pelis mediocres pero con algunas cosas buenas...

Pero lo que mas me gusta de todo esto es que os lo tomais como ataques personales... si yo ahora digo que Lucas es un director pésimo, seguro que os tirais a mi cuello.. XD

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Y las películas de 007? llevan 22 y el año que viene llega la 23...y siguen demostrando que pueden renovarse y reinventarse. Aqui es donde choco frontalmente con la nueva trilogía de Star Wars, algo que no me pasa con el nuevo Indiana. Lo último que ha dirigido Lucas no me entra. Lo veo tan alejado y fuera de lugar, absurdo e irracional, que si lo comparo o intento unirlo, vincularlo a la trilogía clásica, me resulta totalmente imposible. Ayer lo comentábamos en Madrid y coincidimos al observar que las tres películas nuevas carecen totalmente de la magia inicial. Puede que sea por una falta total de humildad o por ganas de querer cerrar una historia ya de por si interesante, los efectos mas cercanos a un video juego que no a un filme de acción real, terminan por minar el resultado final. Respeto totalmente a quienes disfrutan con las tres nuevas películas. Yo mismo en su momento participé de la fiesta y reconozco que tienen puntos interesantes, innovadores y muy elaborados, pero me falta la seriedad y el carisma que tenian todos y cada uno de los personajes clásicos. Dentro de lo que cabe, las tres películas clásicas eran mucho mas sinceras y sencillas, no le daban tantas vueltas a los temas y no se perdian en conversaciones absurdas donde se intenta ser profundo y por falta de una buena dirección de actores, sea cae en el tedio y el mas absoluto de los ridículos.

La escena del nacimiento de Luke y Leia, que dentro de lo que cabe, prometía ser de lo mejor del Episodio III (el único que por su guión, ritmo e importancia histórica puede que se salve un poco de la quema) es lamentable. Es vergonzosa porque destruyen toda la épica que el momento pueda llegar a tener. Los micro-ondas flotando cantando aquello de O-BAA, O-BAA es de vergüenza ajena y pam! a este le llamaremos Luke y a esta Leia, venga, ya está...oh! se ha muerto la madre, pim, pam, a otra cosa que hay prisa por ver como Darth Vader tambión hace el ridículo. ¿Donde esta el rigor y la maldad del Imperio Contraataca?, ¿donde están los personajes carismáticos de Star Wars (1977)?. En "El Retorno del Jedi" se nos muestra un realismo y unas batallas perfectamente coreografiadas, sin caer en la redundancia ni la pomposidad, y en el III tenemos un verdadero despropósito. Digamos que me falta un guión mas cercano a las antiguas películas, donde la épica y el humor se unian de maravilla. Seria interesante aportar mas dosis de profundidad y seriedad al nacimiento de Luke y Leia, homenajeando a los padres de Padme o algo por el estilo.

El nuevo Indiana Jones mantiene una línia de acción y aventura que aunque no tenga nada que ver con las otras tres películas (esa era la idea de Lucas y Spielberg y me parece muy bien), mantiene unos niveles de calidad que la nueva trilogía no alcanza. Mucho efecto y mucha coña pero las conversaciones entre Anakin y Obi-Wan no estan a la altura de las que mantenían Obi-Wan y Luke.

 

Comentario de VIP.
Jandemor, veo que no te cortas un pelo en demostrar tu animadversión hacia la nueva triología. Utilizaré tus mismas palabras para definir Indy 4: está lleno de momentos que son una auténtica mierda y algunas de esas ideas se las debemos al señor Spielberg. Si hay momentos malos en la nueva trilogía, también los hay y muchos en Indy 4.
Y prafraseando a MATT, que siempre dice que de Star Wars solo hay una trilogía, pues de Indiana Jones también.

 

Comentario de jandemor.
Te aplaudo Ovito.... coincido en cada una de tus palabras sobre la trilogía esa rara, ñoña e insulsa que dicen que es lo anterior la trilogía de Star Wars.. no me lo trago.. XD

 

Comentario de Ovito.
Y que me decís de esa pifia comentada ya hasta la saciedad........ "Leia, recuerdas a tu madre?"

 

Comentario de Ovito.
Yo de lo que me alegro es que Anakin se cargue a los padawans enanos del maestro Yoda. Son los mismos que se rieron de Obiwan porque había perdido un planeta. Así aprenderán.
Claro que el tio ya se había cargado a los moradores de las arenas. Mujeres, niños y perros incluidos, y Amidala lo consuela, como diciendo que no pasa nada. Como está llorando.......
Amidala, una tia a quien no le da reparo confesar que su primer novio se llamaba Palo, y que no sabe si su novio habla en serio cuando dice que el mejor sistema político es la dictadura. Claro que no vuelven a tocar el tema hasta que ella está embarazada y él decide ahogarla por un ataque de celos.

No me gustan las naves bombero de episodio 3, ni el tio que salía en "La ley de los Angeles" conduciendo un coche sin ruedas.
Y creo que el personaje de Anakin es tonto, muy tonto. Fin

 

Comentario de MATTERHORN.
Jande, brutal lo de la fertilización Wifi, no tengo palabras. ;))

 

Comentario de MATTERHORN.
Jandemor, lo mismo digo, un placer conocerter en persona, y al amigo Roberto lo mismo, aunque ya tenia el placer de conocerle. Un abrazo también al señor Cicuta, sensacional su mente enciclopédica. Muchas grácias por venir a la presentación de nuestro libro. La proyección de películas de montaña me ha recordado tiempos antiguos...donde el cine era mas artesanal y donde la gente se sacrificaba mucho mas por sus películas. Cuando vengais por Barcelona, teneis la comida y la bebida mas que pagadas.

Por cierto...no se de que episodios hablais, si solo hay tres y van desde 1977 a 1983 y que yo sepa, el mejor es "El Imperio Contraataca".

 

Comentario de Karmafist.
También es una explicación plausible, por qué no...

 

Comentario de jandemor.
Un placer haber conocido personalmente a Matt. Tras años hablando por teléfono y por la web (que no foro), por fin nos hemos podido saludar y tomar unas cañas... Espero que llegases bien al aeropuerto Mr. Riverola.
Un abrazo.

Y sobre la patochada de los midiclorianos y la fertilizacion wifi de la madre de Anakin...no son mas que gilipolladas de Lucas, momentos de paranoia que le dan y en lugar de simplificar las historias para que funcionen, le mete la mayor cantidad de mierda que puede... El tio tiene que ser algo tontico, creo yo... XDDDDD

 

Comentario de VIP.
Bien dicho, Karmafist. Lo que has relatado tiene sentido. Te compro la argumentación.

 

Comentario de Karmafist.
Pues laionknight, la verdad es que no te podría decir si es lo que Lucas quería o no. Sólo puedo aventurar que, en mi opinión, mencionar lo de los midiclorianos y la inmaculada concepción de Anakin es A) Algo que vas a desarrollar necesariamente a posteriori, o B) Una información absolutamente inútil que en circunstancias normales habría desaparecido en la sala de montaje. Como sigo pensando que Lucas es alguien con cierto talento me decanto por la primera opción pero, por supuesto, podría ser la segunda. Cuando vi "La Amenaza Fantasma", un poco aturdido por tales revelaciones imaginé que tendría un sentido. Llegué a pensar absurdamente que las guerras clon (antes del Episodio II) consistían en Jedis clonados enfrentados entre sí (un Obi Wan Oscuro contra otro luminoso, por ejemplo), y que por eso se explicaba lo de los midiclorianos, o sea, para justificar que, al clonar a un jedi también se clonan sus poderes. Como nada de eso sucedió en el Episodio II pensé que todo había sido un cabo suelto alucinante. Al ver el Episodio III ni siquiera busqué más explicaciones, pero al revisarla el otro día me di cuenta de que Mace Windu y Yoda inducen al espectador a preguntarse sobre la misteriosa concepción de Anakin, y luego está la declaración de Palpatine con una mirada bastante reveladora (sugiero verla en VO) que afirma que el Lado Oscuro es capaz de influir a los midiclorianos en principio para crear vida, y también para evitar la muerte de otros. Es cuanto menos llamativo el hecho de que separe las dos habilidades (crear vida por un lado y conservarla por otra).

Ya te digo que mirando por internet he descubierto indicios de que la idea de Lucas es ésa... Pero entramos en el terreno de siempre; nadie está en su cabeza y puedes encontrar toda la información que quieras que apoye o desmienta la teoría, como en el caso de si tenía concebido que Vader era el padre de Luke desde el principio o de si se le ocurrió tras "La Guerra de las Galaxias". Como dato, ya te digo que en la ficha de "starwars. com" de Anakin, donde se recoge toda la información oficial aprobada por Lucas de sus creaciones, se admite como posibilidad que Anakin fuese concebido desde el Lado Oscuro.

En cuanto a lo de dejarse secuestrar por Grievous yo lo encuentro bastante sentido: por un lado, se gana la simpatía del pueblo y el Senado al ser víctima de un ataque, lo que le permite obtener al Canciller aún más poderes de emergencia en su meteórico ascenso y repeler cualquier sospecha que pudiese recaer sobre su figura política. Por otro lado, se las arregla para atraer un poco más al Lado Oscuro a Anakin mediante la confrontación obligada entre Dooku y éste, eliminando de la ecuación un aprendiz que ya ha dejado de tener valor (la guerra ya ha sido declarada y el papel de Dooku es irrelevante; es la hora de buscar un aprendiz más poderoso que le ayude a exterminar a los Jedi, o sea, el último escollo para hacerse con el control absoluto d ela República). Imágino que Palpatine no llega tan lejos como para pensar que el rescate se va aproducir en ese mismo momento y en tales circunstancias, pero sí que planea que al ser secuestrado antes o después Anakin aparecería en escena (recordemos que tienen un fuerte vínculo de "amistad" o tutelaje).

 

Comentario de Incube.
Fotos recientes de Ford:

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+JeerCmlpHvFl.jpg

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Harrison+Ford+15th+Annual+Los+Angeles+Dinner+4exxcUrvZqil.jpg

La pose indy ha vuelto...habemus indyV!! no pueden engañarnos más!!

 

Comentario de Andino Rejuns.
Estoy con Drugo. Por que imitr la realidad si puedes filmarla?....
Aunque por otro lado los acabados de algunas cosas que aparecen son increibles.
También creo que por lo que veo aqui el capturador de expresiones faciales se lo ha quedado Cameron para sus peliculas...lo que veo de estos muñecos tienen "muy" el sindrome de palo de escoba en el culo...o rigiditis semiaguda muy por debajo de los tan criticados navis de avatar (que para mi son aun el techo de verosimilitud en vfx con 3d)
Por ultimo el tono y la musica parece mas sensato (no como el teaser de Indy 4 que tenia un tufillo a Michael Bay que me preocupo en su momento francamente) en este parecen no haber tirado de biblioteca de musica (o por lo menos esta mas ajustadico al ambiente que quieren crear,...) seguramente tintin es un hijo creativamente mucho mas deseado que Indy 4 (y hecho con menos estupidas e ilogicas imposiciones de argumento Peter jackson se habra quedado en su casa como productor o en todo caso habra sumado para que no se quiten elementos escabrosos: pistolas ect,...cosa que sin duda Lucas haría edulcorando el resultado como siempre suele ser su gusto).
Anyway es pronto,..mi nota un solido 8 que baja a un 7por lo muchisimo que me sorprenden negativamente las expresiones faciales.

 

Comentario de cruzado.
Yo le veo una estética a lo Norman Rocwell que le va muy bien.
es un realismo con un punto "caricaturizado" que le va muy bien.
Se reconocen en el trailer personajes sobre todo de "El cangrejo de las pinzas de oro" en las escenas del barco que están muy bien pillados.
A mí,personalmente , me encanta
Y creo que en imagen real no se hubiese conseguido esa textura
Y respecto a tintin,pues no me parece mal la opción.Es que sin duda alguna en el universo tintin ,él mismo es el personaje más sintético de todos .
una bola con tupé.
un saludo

 

Comentario de drugo.
¡Hola a todos!

Hoy he visto el trailer de Tintín y saco conclusiones contradictorias. Desde luego en cuanto a animación han sido muy coherentes, que es lo que mas miedo me daba; pero pregunto: ¿para que imitar la realidad de esta forma si puedes hacerlo real, solo por Milú? Por otro lado este Tintín no se parece nada de cara, es una opción estética como pudo ser cualquier otra. La peli pinta bien en cualquier caso, puede salir de aquí una saga decente con momentos épicos, los ingredientes están ahí por lo menos.

 

Comentario de laionknight.
KAMAFIST me parece MUY interesante esa idea de que Palpatine es el padre de ANAKIN...soy bastante fan de Star wars, incluidas las precuelas, que son inferiores a las originales pero proporcionan un entreteniemiento como cualquier otra…y nunca se me había pasado por la cabeza lo de que el propio Palpatine sea el padre de Anakin...sin embargo me parece que es hilar muy fino en un guión que precisamente no está demasiado currado...
Siempre he pensado que la historia de las precuelas es bastante interesante pero que no está bien escrita, es decir hay muchas ideas buenas que no están bien plasmadas, o al menos a mi juicio.
Por esta razón creo que aunque es muy interesante la apreciación de Palpatine - padre de Anakin, no es lo que realmente Lucas quería...no os parece??
Y por cierto aprovecho para comentar una duda que nunca he tenido clara…por qué Palpatine permite su autosecuestro por parte de Grievous al inicio del Episodio III?? Los audiocomentarios indican que es una prueba por parte de Sidious para Anakin, paras saber si efectivamente éste está preparado para ser su lugarteniente pero a mi me parece demasiado rebuscado…se admiten comentarios!
Por cierto aprovecho para recomendaros la serie de animación realizada por ordenador de Clone Wars, realmente es muy buena y tiene ese espíritu Star wars cuya falta tanto se le ha achacado a las precuelas
Saludos!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No discutáis tanto, que no llegareis a un acuerdo, aunque mola leer todo lo que ponéis y coger un poco de cada uno.

Por cierto, TINTIN pinta muy bien. A ver en pantalla grande.

Y para alegraros los ojos (o no) aquí seguimos ampliando de Indygirls:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=211516#211516

Voy de bólido, no tengo mucho tiempo par escribir, pero os leo.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de Karmafist.
Rocket, por lo visto VIP y tú coindidís... No estoy muy puesto en el universo expandido de las precuelas, aunque sí de algo de lo referente a la trilogía antigua... VIP incluyó algunos párrafos extraídos de algún sitio. ¿Acaso hay alguna información procedente de alguna novelización, cómic, etc. que establezca lo de Plagueis? Es que mirando por internet más de uno dice lo mismo, aunque parece ser que en un primer borrador del guión del Episodio III Palpatine se achacaba la "paternidad".

Como curiosidad, en la ficha de personajes correspondiente a Anakin en starwars.com se admite que Anakin pudo haber sido cencebido forzando a los midiclorianos mediante el Lado Oscuro de la Fuerza.

 

Comentario de Rocket.
Yo creo que a Anakin lo concibió Plagueis en el último segundo de su muerte a manos de Sidius, para que en un futuro Anakin pudiera vengarle, o al menos Sidius se encontrara con un oponente que le parase los pies. Luego, Sidius, enterado de esto, intentó encontrarle y atraerle como aliado para sus propios fines.

En cuanto a Tintín, tiene buena pinta, se han tomado algunas licencias y parece que para bien. No sólo une dos álbumes de Tintín (Unicornio/Rackhman), sino que, por el hidroavión amarillo, parece que empezará con el fragmento del Cangrejo de las Pinzas de Oro donde Tintín conoce por primera vez a Haddock. También he leído que incluirán partes de La Estrella Misteriosa, aunque no se cómo lo harán porque es una historia independiente e inconexa de las otras dos.

 

Comentario de pedro jones.
han juntado el secreto del unicornio y el cangrejo de las pinzas de oro

 

Comentario de Ovito.
Es un trailer cruzado, aun no podemos saber que tono tendrá la peli. Si nos guiamos por el cómic (que seguramente han juntado dos aventuras en una peli) seguro que será mucho más viva de luz.

 

Comentario de cruzado.
Quizás se me hace un tanto extraño ese tono un tanto "oscuro" , Tintin quizás sea un poco más "alegre".
pero tamnbián entiendo que es una película y tiene que jugar con sus bazas y la verdad es que no le va nada mal.
Impagable la escena de los Dupond y dupont escondidos tras el periódico

 

Comentario de Ovito.
Que fuerte, Tintin lleva una pistola en la mano y no un walkie!!!

 

Comentario de Ovito.
Tu lo has dicho cruzado.
Me gustaría saber si la música del trailer ya corresponde a la peli. Ya no recuerdo cual fue la última de Williams. Indy4 supongo.

 

Comentario de pedro jones.
¡Qué bueno! ¡Qué emocionante! La música, las imágenes, los personajes, los escenarios...¡Una obra de arte parece! Y Tintín por fin da la cara...Me parece muy logrado, tiene esa expresión aniñada y dulce que sugiere Hergé.
¡Por fin en cine algo excitante de lo que estar pendiente!

 

Comentario de cruzado.
Ya se puede ver el trailer de Tintin.
Tras no verla ni por asomo en Indy 4, por fin vuelve la aventura!!!!!!
Qué ganas!!!

Un saludo
http://trailers.apple.com/trailers/paramount/theadventuresoftintin/

 

Comentario de MATTERHORN.
Para los fans de John Williams, os recomiendo visionar este site, con declaraciones del maestro y buen información totalmente actualizada:

http://www.jwfan.com/index.php option=com_content&task=view&id=1271

Por cierto, interesante y muy entretenida la nueva película de "Piratas del Caribe" aunque no se si funcionará igual que las otras tres a nivel de taquilla (la crítica va por otro lado) puede que por culpa del guión y la continuidad de la historia y porque parece que han decidido seguir por una nueva vida, dejando a un lado el resto de filmes. No digo nada mas para no cargarme nada, pero no deja de ser una buena película de aventuras. Nunca he sido muy fan de la saga, aunque reconozco que técnicamente la ILM hace un excelente trabajo. Geniales una vez mas Deep y Rush, con el añadido de ver a Penélope Cruz demostrando su "savoir faire" en pantalla. Rob Marshall ha creado una obra muy coral, denotando su gusto por la estética cuidada al mas puro estilo de sus obras musicales. Las coreografías estan mas elaboradas que en la segunda y en la primera parte, y la fotografía puede que hasta luzca mehor. Hans Zimmer sigue dándole a los teclados orquestales con pompa y circunstancia y ah! aunque sale poco, que guapa que está la catalana Astrid Vergés-Frisbey en el papel de sirena. Me encanta Ian McShane y solo de verle en pantalla ya me siento reconfortado.

 

Comentario de VIP.
Por si os interesa mi email: rubgonbe@gmail.com

 

Comentario de VIP.
Interesante, Karmafist, mañana reviso el Episodio III y seguimos con este debate que me parece muy interesante.

 

Comentario de Karmafist.
Pero para eso tenían que existir los midiclorianos; un nexo entre lo biológico y lo místico que permitiese de alguna forma plausible para el pespectador fecundar una vida. Es lógico que los experimentos se hiciesen con gente de pocos recursos; esclavos, como la madre de Anakin.

 

Comentario de Karmafist.
...Sumado a que Yoda Y Mace Windu se preguntan repetidamente sobre la misteriosa concepción de Anakin, para que el propio espectador se viese forzado a encontrar su propia explicación.

 

Comentario de Karmafist.
Yo opino que el Episodio III establece que Sidius es el que está detrás de la misteriosa concepción de Anakin. En la película (he vuelto a ver la saga entera estos días a consecuencia de estos animados intercambios dialécticos) Palpatine dice claramente a Anakin que con el poder del Lado Oscuro se puede influir a los midiclorianos para que creen vida. La forma en la que Palpatine mira a Anakin es totalmente reveladora. Nunca me molestó excesivamente lo de los midiclorianos pero sí que pensé que era una información inutil, unido a la desconcertante concepción de Anakin, la cuál tampoco terminé de encajar dentro del concepto la historia... Y sin embargo, dejé pasar la respuesta tan clara que Palpatine ofrece hasta estos días. Está clarísimo que el sucesor de Plagueis es el propio Sidius, que aprendió cómo crear vida de la nada y se creó un sucesor a su medida como parte vital de su calculadísimo plan, moviéndolo como una pieza más de su ajedrez particular colocada en el momento preciso donde debería estar.

De hecho, después de llegar a esa conclusión he buscado un poco por ahí por si eran tonterías mías... Y resulta que, en un primer borrador del guión, Palpatine le decía a Anakin que puede considerarlo como su verdadero padre, pero Lucas, preocupado por si se le iban a echar encima hordas indignadas de gente descontenta por haber intentado repetir el mismo golpe de efecto que tan célebre hizo a "El Imperio Contraataca", prefirió explicarlo de forma bastante más sutil para que cada uno sacase sus propias conclusiones.

De hecho, en los comentarios del director de las precuelas, Lucas no dejaba de decir que todo tenía cierta simetría con la trilogía ya rodada y que había muchas "rimas", así que esto tendría un sentido total.

 

Comentario de VIP.
¿O el padre es otro?
Palapatine le dice textualmente a Anakin en el Episodio III: "Anakin HIJO, necesito tu ayuda".
Karmafist, tu opinión, PLEASE.

 

Comentario de VIP.
¿Te refieres a esto?

-Anakin Skywalker: «¿Es posible aprender este poder?»
-Palpatine: «No de un Jedi.»

"La manipulación de midiclorianos era una forma de alquimia Sith supuestamente dominada por Darth Plagueis. Requería conocimiento inmenso del lado oscuro de la Fuerza, y era la habilidad de crear, mantener o salvar una vida al influenciar de cierta manera a los midiclorianos.
Darth Plagueis mencionó que un niño que naciera gracias a este poder sería la personalización de la Fuerza. Posteriormente, Palpatine usó la promesa de los efectos de este poder para llevar a Anakin Skywalker hacia el lado oscuro. Él le hizo la misma proposición a Ferus Olin. Es posible que Plagueis haya usado este poder para crear a Anakin Skywalker. "

 

Comentario de VIP.
Karmafist, dejando de lado el hecho evidente de que cualquier explicación, por lógica que resultase, siempre acabaría decepcionando a alguien, la utilización de estos simbiontes como "deux ex machina" para explicar los poderes de los Jedi no parece en principio demasiado afortunada. Después de todo, mientras la Fuerza era algo de origen desconocido y con unas propiedades maravillosas, podía mantener en los espectadores ese aura de misterio de lo improbable... pero no del todo imposible. En cambio, al reducirlo todo al equivalente de una infección bacteriana, toda esa envoltura se desvanece para quedar reducida a los efectos secundarios de un prosaico catarro. Personalmente creo que a Lucas le dió vértigo la trascendencia que empezaba a tener la Fuerza y el hecho de poder ser reconocido legalmente en algunos países como perteneciente a la religión Jedi.
Por favor, ¿puedes desarrollar un poco más esa relación sútil con el Episodio III? Me interesa muchísimo y francamente intuyo alguna cosa pero no estoy seguro al 100%.
Y tranquilo, aquí estamos para argumentar y defender nuestras opiniones y no ceder en lo que son las propias convicciones (siempre desarrolladas y justificadas). Un saludo.

 

Comentario de VIP.
Sin mitología no hay Tolkien...

 

Comentario de Karmafist.
VIP, ya que parece que eres de los pocos con los que se puede hablar de las precuelas galácticas abiertamente (y disfrutar un poquito, que para eso estamos), ¿tú crees que lo de los midiclorianos es gratuito? Y me refiero estrictamente dentro de la historia, no a si es una buena idea o no de Lucas. ¿No crees que en el Episodio III hay un momento importantísimo que ha pasado casi desapercibido y que tiene un peso de gran relevancia, y que hace vital la revelación de la existencia de estos seres (los que, dicho sea de paso, no dan ninguna explicación biológica a la Fuerza, sino que explican por qué hay gente que está más o menos conectada con esta energía mística)?

Por cierto, puedes llorar por un ojo; ahora son sólo dos, pero antes, cuando alguien mencionaba a Lucas sin insultarlo, eran tres los que saltaban en bloque para erradicar cualquier manifestación escrita positiva referente a Lucas (MATT, FOX y WARNER; siento enormemente que en el pasado pensases que me refería a ti como el que faltaba), insultándote o menospreciándote si hacía falta. Luego les metías caña por meterse contigo y te soltaban cosas como inquisidor ¿?.

 

Comentario de FOX.
Otro despropósito...
¡Que Jackson viene del Gore!. No tiene nada que ver Tolkien con la fuerza. Es mas, sin Tolkien no hay Lucas...

 

Comentario de VIP.
Dn Erre que erre. Pues mira, sin George Lucas no hay Peter Jackson, así de claro...

 

Comentario de FOX.
Ahora me dirás VIP que Peter Jackson es peor director que George Lucas...

 

Comentario de VIP.
La felicito por el cumple, que si fuera por sus dotes de actriz...bueno, se puede decir que está bien dotada.

 

Comentario de cicuta.
En la web de la revista empire, pero supongo que saldrá por todos lados.

En cines se podrá ver con Kung Fu Panda 2.

 

Comentario de pedro jones.
Una maravilla de poster, sorprende que sugiere algo oscuro en vez de la luminosidad propia de Tintín, pero cualquier sorpresa promete...
Mañana el trailer?
Donde?

 

Comentario de MATTERHORN.
El póster es precioso, con esos dos cracks del cine que son Peter Jackson y Steven Spielberg.

 

Comentario de MATTERHORN.
Exacto, y que Spielberg nos siga sorprendiendo pues para nada está ni encasillado ni ha bajado el nivel..."Munich" es una obra maestra, maravillosa, espectacular y contundente.

Por cierto, llamad a Megan Fox y felicitadla, que hoy cumple 25 años.

 

Comentario de cicuta.
Dejemos de hablar del pasado, y hablemos del futuro.

Mañana el trailer de Tintin. Para abrir boca el teaser-poster:

http://www.aintitcool.com/node/49664

 

Comentario de MATTERHORN.
Y un detalle acerca de Woody Allen y el cine europeo, en los USA no entienden muchas películas, y lo sabes. En Europa existe una tradición y una cultura mucho mas elevada. No es que vayamos de intelectuales, es que somos mas listos que la media americana. Por eso triunfan allí tantos europeos, porque tienen una mayor preparación.

 

Comentario de MATTERHORN.
Cambió el rumbo del cine "espectáculo" y de la forma de vender y sacarle partido al cine, pero de esto a decir que cambió el cine a nivel histórico, tampoco nos pasemos. Y no le quito mérito, que lo tiene.

 

Comentario de VIP.
Yo creo que para Spielberg es un bodrio un film que no cumple las expectativas. Evidentemente una película fallida de Spielberg es mejor que la de otro, pero le pasa lo mismo a Lucas y no lo aceptas.
Yo no he dicho que sea el mejor, he dicho (y he calibrado muy bien las palabras) que está a la altura. Pero como veo que tengo que aceptar vuestros argumentos, pues me enroco: es mejor que todos ellos pues con un film ha cambiado la historia del cine y el resto no.
Por cierto, vuestra animadversión hacia Lucas si que os deja en evidencia. Escribir en una web como esta para criticar al papá de la criatura es, como mínimo, temerario; id a escribir a los foros de Peckinpah, Lean, Hithcock o Capra o a los muchísimos de Woody Allen y allí defendéis que no sólo hace cine en Europa porque aquí tiene dinero para hacerlo y en Estados Unidos están ya un poco cansados de ver los mismos tics de siempre...
Si digo que Indy 4 no está a la altura me replican que será un clásico, si digo que Spielber también tiene bodrios no se acepta, si digo que Lucas sabe dirigir es que no tengo ni idea, si digo que la carrera de Coppola empieza a dar vergüenza ajena es que no respeto a un grande.
Empiezo a pensar que hay mucha envidia al bueno de Lucas y no se le perdona ni una; el resto, carta blanca.
Todos tienen sus cositas, TODOS, incluidos Lucas, Spielberg, Lean, Chabrol, Ozores, nosotros, tú y yo. Y partiendo de eso, por el único que me cambio es por el barbudo (ah, que hay dos) pues por el barbudo que inventa sagas y cambia el rumbo del cine.
Las normas para todos igules: o juzgamos por aciertos o por fracasos, pero dobles raseros NO.

 

Comentario de FOX.
Un bodrio es algo muy grave, realmente malo, y Spielberg no sabe hacer cine malo. Que no te guste una película no significa que haga bodrios. Peckinpah, Lean, Hithcock o Capra no tienen ni un bodrio en su carrera simplemente porque tienen demasiado buen gusto y estilo para perpetrarlos. Da igual, cuando defiendes a Lucas por encima del resto, te pones en evidencia. Ahora resulta que es mejor director de la historia y que con solo una película y media buena, supera a Billy Wilder o a Victor Flemmning. Acabáramos...

Hay mil directores mejores que George Lucas. Ahora me dirás que un maestro como Woody Allen es peor director que George Lucas.

 

Comentario de VIP.
Cuando ves las pinturas negras de Goya no puedes intuir sus cartones costumbristas, ni sus retratos críticos, ni sus caprichos, ni sus testimonios históricos.
Lo mismo sucede con una obra tan extensa como la de Spielberg, que tiene algunas obras maestras, bastantes buenas películas y varias fallidas, pero en ningún caso son todas iguales.
Dicho lo anterior, no lo dudáis ni un momento: es un gran director (los bodrios, que los tiene, los perdonáis) gritáis a los cuatro vientos.
George Lucas tiene una filmografía más breve y en ella hay alguna obra maestra y resulta que no tiene ni idea. Así pues, MATT te respondo: George Lucas está a la altura de los grandes pues su media de aciertos/errores fílmicos es similar a la de otros con más films y que no ponéis en duda su maestría.
Ahora toca las mismas anécdotas de siempre: no sabe dirigir actores, no le gusta dirigir, se rien de él. Pues no me lo creo: Alec Guinness fue el que le dijo al resto del reparto que se tomaran la película en serio, que no era infantil, pues todos eran unos niñatos; tras el éxito de "Star Wars" ya les pareció más serio el tema. Respecto a Liam Neeson (que últimamente parece una suerte de Charles Bronson a lo vengador) y Ewan Mcgregor, que no hubieran aceptado ¿o a estas alturas creían que iban a hacer teatro inglés? Me repito a mi mismo: Shia LaBeouf se despacha con Indiana Jones 4, la pone de vuelta y media en todos sus frentes, empezando por él mismo, siguiendo con la peli, y acabando con sus responsables y no hay que creerle.
FOX, ya sé que siempre hablamos de lo mismo, pero lo que queréis es que me calle para así daros la razón; el que calla, otorga.
Pues va a ser que no...

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, para todos los que esteis en Madrid o cercanias, mañana presentamos nuestro último libro en la librería Desnivel, cerca de Atocha. Durante la presentación proyectaremos una serie de películas de montaña que tienen relación con la región de la Jungfrau y el Eiger, incluyendo "007 al servicio secreto de su magestad", "Nordwand" y "Licencia para Matar" de Clint Eastwood.

Nos vemos mañana!!

http://desnivel.com/cultura/interlaken-30-itinerarios-por-media-y-alta-montana

 

Comentario de MATTERHORN.
Coincido contigo. El tema del banquete es brutal, y el "You´re the Pan" es muy emotivo. El tema central (vuelo) es excelente y la película, al igual que tu, tampoco me parece tan mala. Lo de la música de Williams es relativo, pues hay películas donde la música solo acompaña a la acción o a la trama, como es el caso de "Minority Report", "Presunto Inocente" o "La Guerra de los Mundos"...pero en general, de lo último de Williams me quedo con "Memorias de una Geisha" y "Munich".

 

Comentario de Ovito.
Pues a mi Hook siempre me ha parecido una buena peli. Con momentos emotivos muy trabajados, efectos especiales dignos de la época y con puntos muy divertidos. Lo único que te saca un poco de la peli es ver a Robin Williams en mallas, pero la propia peli hace coña de eso, no?
Reconozco que algo debe de tener para que gran parte de la crítica la deje mal, pero a mi me gusta.
Y puntualizar que es una de las mejores bandas sonoras de John Williams. Lo digo porque, por norma general, si una peli de Spielberg es floja, la banda sonora también lo es.
La bso de "El mundo perdido" (tema principal wapo pero ya está), "La guerra de los mundos" tiene una banda sonora muy muy floja, o alguien se acuerda de como suena....? Indiana 4 , bso efectista y muy por debajo de las otras. Star Wars nuevas. Unos geniales temas principales y en puntos álgidos del film, pero la resta es corta y pegar. Y hablo como fan nº1 de Williams.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre, ni tanto ni tan poco, pero el tipo me cae bien y de momento, está demostrando que sabe hacer cine. No sea usted tan duro. Mariano Ozores no es mejor que Lucas, por supuesto, pero reconózcame usted, por favor, que hay muchos directores mejores que Lucas.

 

Comentario de VIP.
Jaja! Es que os tiendo el capote y entráis cual Miuras a saco. Además, en una web de Indy es lógico hablar de Lucas y Spielberg; pero si queréis variamos el tema, pero tendremos que ir a otro foro...
FOX, más mérito tiene que alguien que no le gusta dirigir haga lo que hace Lucas y mucho menos que grandes maestros vayan con una carrera de capa caída. No me hables ya más de dirección de actores, que en el las sagas que ha creado George Lucas las grandes interpretaciones no son lo principal; es la suma de muchas cosas y las películas no se sustentan únicamente en la maestría de los actores.
MATT, la emoción que viví con Star Wars es insuperable y mi reflexíon posterior no puede ir en otra dirección que no sea la profunda admiración por el que creó esa emoción. Tengo que articular una opinión razonada sobre el cine español (que ciertamente no es muy de mi agrado) pero a bote pronto, un país que tiene como puntal cinematógrafico a Torrente ya dice mucho de su industria; y luego el tema del las subvenciones...Me pienso la respuesta.
Una refelxión final: ¿podemos asegurar que Collet-Serra es un director español por su cine o por su origen? Yo creo que es un director español que hace cine a lo americano, y que además tiene también su pasado (como todos nosotros) ¿o nadie se acuerda de la infumable "¡Goool! 2: Viviendo el sueño"? A ver si ahora resulta que por ser el primer director de aquí que consigue llegar al número uno en USA es un maetro de la dirección, que en esta web hay gente que considera a Mariano Ozores mejor director que a Lucas...

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto VIP, ¿seria usted tan amable de darnos su opinión acerca de lo que piensa de España como pais productor de cine el señor Jaume Collet-Serra?

http://www.matterfilm.com/2011/05/jaume-collet-serra-unknown/

 

Comentario de MATTERHORN.
Por motivos personales considero "Inteligencia Artificial" una película muy especial y "Always" no me la toques que es el último filme de Audrey Hepburn, un ángel interpretando a un ángel. Cada uno puede opinar lo que quiera faltaría mas. Y usted VIP, como buen amigo, suele hacer gala de una constructividad encomiable...por ello permítame obsequiarle con una frase de nuestro querido y admirado Eduard Punset: -"Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción".

 

Comentario de FOX.
VIP, y dale que te pego...Lucas tiene una obra maestra, solo una, grande, impresionante, brutal, pero solo una. Tambien tiene buenas ideas, y ha creado grandes personajes, (y otros no tan grandes). El resto de películas de Lucas no está a la altura. Y mira que el Graffiti me gusta, pero no es comparable a la carrera de Spielberg, Coppola o Scorsese. Ellos tienen muchas obras maestras, le superan, le patean, se rien en su cara a la hora de dirigir actores. El dia en el que Lucas filme El Padrino, Encuentros, La lista de Schindler, Taxi Driver o Uno de los Nuestros hablaremos. Me encanta tu defensa lucasiana, pero ¿no ves que hasta él mismo ha dicho que no le gusta dirigir?...

 

Comentario de VIP.
La primera parte de la carrera del señor Spielberg me parece admirable, fantástica("El diablo sobre ruedas", "Tiburón", "Encuentros en la 3ª fase", "E.T", la trilogía de Indy).
Pero poco a poco, le veo una tendencia a engolar el tono de voz, a una pomposidad sin cuento, a tener la última palabra trate el tema que trate, que me produce rechazo y una profunda antipatía. Es por esa molestísima sensación que da Spielberg de querer sentar cátedra con todo lo que hace, de que después de lo suyo, el resto es morralla: la película definitiva sobre la II Guerra Mundial ("Salvar al Soldado Ryan"), la película definitiva sobre los Nazis ("La Lista de Schlinder"), la película definitiva sobre la esclavitud ("Amistad")...
Para los que no perdonáis a ningún director (quiero decir a Lucas): los bodrios son bodrios vengan de quien vengan, faltaría más. Y si Coppola ha hecho truños del calibre de "Jack", se dice y santas pascuas; aunque su carrera vaya en picado, sigue siendo el mismo señor que ha hecho "Apocalypse Now", una cosa no quita la otra y por ello se le tiene por un gran director. Aplicad el mismo rasero a Lucas, pues es el señor que dirigió una obra maestra como "Star Wars".
Y menos idolatrar a Spielberg que podemos también repasar lo malo que tiene: "1941" (chorrada aburrida), "Always" (tostonazo plúmbeo), "Inteligencia Artificial" (valiente bodrio pretencioso subido a los altares por vete a saber qué), "Hook" (infumable), "El Mundo Perdido (incomprensible), la última de Indy (para qué acordarse)...
Pues eso, Spielberianos del mundo, ya podéis saltar sobre mi cuello cual vampiros. Pero vigilad que no os contamine, pues mi sangre está repleta de midiclorianos...

 

Comentario de VIP.
¿Y limitar la carrera comercial del film a unos pocos millones? Lucas no es tan tonto...

 

Comentario de MATTERHORN.
Esa era la intención VIP...¿Te imaginas a Robert de Niro dirigido por George Lucas?...arrgggg

 

Comentario de FOX.
Ovito, aunque no sea lucasiano, le felicito por su 67 cumpleaños. Lo cortés no quita lo valiente.

 

Comentario de FOX.
De momento Jaume Collet-Serra está cumpliendo su sueño de ver como sus películas funcionan y como cada vez, cuenta con un casting mejor. Tal y como leemos en la entrevista, les costó lo suyo rodar en Berlín pero lo cierto es que el look de la película es muy bueno y Liam Neeson y Diana Kruger estan muy bien. Reconozco que cada vez que veo a Bruno Ganz en pantalla me da un pelín de miedo, con esas miradas y esa cara de mala leche...Me pareció impresionante en el Hundimiento y como comisario en Raf facción del ejército rojo también está muy bien. Veremos por donde va con Drácula, pero de momento Collet-Serra demuestra dominar el oficio.

 

Comentario de Ovito.
Vaya, a algunos "Lucasianos" se les olvidó felicitar a Lucas :P

 

Comentario de VIP.
Jaja! Te ha quedado muy Robert de Niro...

 

Comentario de MATTERHORN.
Abogado...abogado....

 

Comentario de VIP.
Pues perdona también a Lucas...

 

Comentario de MATTERHORN.
Si, y como todos los que escribimos en esta web tenemos muchos thrillers a nuestras espaldas, pues todavía canta mas, pero bueno, se le perdona.

Os dejo el link con nuestro blog y la entrevista al director:

http://www.matterfilm.com/2011/05/jaume-collet-serra-unknown/

 

Comentario de Arthas.
Me uno a las palabras de Mat sobre "Sin identidad", coincido en todo, pero tengo que añadir que el guión y giro se ve venir desde el principio.

 

Comentario de MATTERHORN.
Vip, ves al cine a ver "Sin Identidad", que tal y como dice Pedro Jones, bien merece su visionado. Jaume Collet-Serra demuestra un gran dominio para la acción y el suspense con un casting de campanillas donde Liam Neeson brilla acompañado de un excelente reparto austriaco, alemán y suizo.
En breve os pasaré el link de nuestro blog donde podreis leer la entrevista que le hicimos a Jaume Collet-Serra y que hoy (una parte) emitimos en Punto Radio. Jaume es un tipo brillante, inteligente, muy amable y algo tímido, que tiene las ideas muy claras y que se siente muy a gusto trabajando en Los Angeles. Si que es cierto que el papel recuerda al de Harrison Ford en "Frenético", Collet-Serra ha destacado a Polanski y a Hitchcock como sus directores favoritos y aunque en el filme hay un giro sorpresa muy interesante, la película no deja de seguir los cauces habituales del buen thriller, con un argumento interesante, una buena banda sonora, una fotografía atractiva y lúgubre (se rodó en Berlín hace un año, durante el invierno mas frío que vivian en Alemania en 30 años) y con un Bruno Ganz y un Frank Langella impresionantes (lástima que salen poco). Cada dia me gusta mas Diane Kruger, sin olvidar a Karl Markovich, a la guapísima January Jones y a Aidan Quinn. Una excelente muestra del talento y el buen gusto de un director que sin complicarse la vida se saca de la manga una buena película como las de antes, con un gran dominio de la plástica, el ritmo y el color, y lo mejor, aprovechando al máximo las calles de Berlín, una ciudad que me encanta.

 

Comentario de VIP.
Shia LaBeouf se despacha con Indiana Jones 4, la pone de vuelta y media en todos sus frentes, empezando por él mismo, siguiendo con la peli, y acabando con sus responsables y no hay que creerle.
Que todo el mundo se ríe de Lucas y que tuvo que mendigar "Star Wars" y arrastrarse para hacerla es un dogma. No vale decir que luchó por sus ideas, no; hay que aceptar que se la dejaron hacer por pena.
Spielberg se limitó a dirigir tirando de piloto automático la mediocre "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" y nos dicen que será un clásico; la nueva trilogía de Star Wars y las Guerras Clon en dibujos animados han capturado a una nueva generación de fans (Indy 4 NO) y todo pensado y dirigido por un tío que no tiene ni idea.
Pues si esto es lo que hay, con mucho orgullo me considero LUCASIANO y junto a Karmafist liberaremos esta galaxia de tanto sith desagradecido...

 

Comentario de pedro jones.
Ayer vi "Sin identidad"
Habría sido un papel perfecto para Harrison Ford.
Quizás por sus semejanzas a Frenético no se lo propusieron a él.
Liam Neeson está genial de todos modos y la peli recuerda mucho a Polanski y a Hitchcock, con lo cual se disfruta fácilmente del argumento.
Muy recomendable.

 

Comentario de VIP.
Sí, felicidades a Lucas, uno de los grandes directores de cine contemporáneo pese a su breve filmografía.

 

Comentario de MATTERHORN.
Totalmente de acuerdo. El filme de Montxo Armendáriz es realmente interesante y la escena que tocas, podria dar de que hablar sino fuera porque en España la justicia se aplica de formas un tanto "peculiares". Lo único que me falla un poco es la relación madre-hija, pero bueno, es una opinión. Por cierto, FELICIDADES GEORGE LUCAS, hoy cumple 67 años!!!!!!!!

 

Comentario de Karmafist.
FOX, mira, hay veces en las que uno es consciente de que debe mantener la boca cerrada, aunque piense determinadas cosas. Es una norma básica de educación. Por ejemplo, decirle a alguien que está gordo cuando no te ha pedido su opinión tiene más de cabrón que de honesto o sincero. La amistad o las normas básicas de convivencia nos evitan que hiramos innecesariamente a nuestros semejantes. Yo suelo aplicar esta norma a rajatabla, salvo con aquellos que no tienen esta deferencia conmigo.

Sinceramente, creo que quien tacha de fanático alienado a otros o implica que sus criterios son inferiores o menos dignos porque no atacan duramente a un director que no es de su agrado, o que quiere zanjar discusiones implicando que su sóla opinión posee más valor que cualquier otra ya que se le paga por opinar (en ese caso Belén Esteban nos podría cerrar la boca a todos, y no estoy dispuesto a creer semejante patochada), no tiene ningún derecho a reclamar la cortesía de la que él es incapaz de hacer gala. Y no lo hacéis conmigo sólo; en el saco vienen, por ejemplo, VIP, INDIANAFIVE o Rocket. Me consta que algunos de ellos son vuestros amigos y me sorprende vuestra falta de respeto; respeto que ellos mantienen pues son incapaces de mandaros merecidamente a paseo o a cuestionar abiertemente vuestra profesionalidad. Pero como yo no soy vuestro amigo no estoy en esa tesitura moral. Así que, ante un ataque innecesario e injustificado con vocación clara de ofender, o sea, un insulto en toda regla, yo respondo con una valoración sincera que en circunstancias normales y por cortesía me ahorraría, lo que creo que al cambio no es excesivo ni inmerecido. Ojo, esa valoración es la mía propia y no implica que todo el mundo piense así ni que la valoración sea una verdad universal. Quizás le dais importancia de más a mi valoración.

Y no, lo de "lucasianos" no tiene ninguna gracia, como no la tiene ningún término peyorativo que determinado tipo de personas usan para hacer referencia a otros implicando que el que los usa es superior a los referenciados. No me gusta la actitud de la gente que usa palabras como "mariconazos", "sudacas" o "subnormales", y no se trata de ser políticamente correcto (tendencia que llega al absurdo y que pretende a veces tiranizar a nuestro lenguaje), sino de tener tacto con los demás.

La sabiduría popular ya ha resumido en pocas palabras la filosofía que se encuentra detrás de estos intercambios sociales:

"Vive y deja vivir" y "Quien a hierro mata, a hierro muere".

Cambiando de tema, entre post y post mi mujer y yo hemos ido a ver "No tengas miedo", buena película que trata abiertamente el tema de los abusos infantiles. Esto me lleva a pensar que, si los organismos pertinentes quieren mantener cierta coherencia, deberían:

A) imputar a sus responsables acusados de un posible delito contra los derechos del menor, pues el rostro de una niña es filmado mientras un adulto comete abuso fuera de cámara (igualito que la segunda escena polémica de "A Serbian Film" -en la primera aparece un muñeco al que tampoco se vé explícitamente lo que se le hace, aunque, eso sí, se puede entender perfectamente-), aduciendo que hay que proteger a esa niña a toda costa, pues va a ser víctima de mil y un males futuros por haber sido filmada en tales circunstancias.

B) Pedir disculpas públicas a Angel Sala por el bochornoso trance al que ha sido sometido.

 

Comentario de FOX.
Pero hazme un favor please (que conste que respeto tus palabras al 100%), tu tampoco insistas y aprietes acerca del trabajo o las ideas de los demas, pues aqui hay gente que trabaja muy duro en esto del cine y la distribución (un servidor) y que en ocasiones, les duele que les quieran clases. No es por falta de modestia, pero son muchos años en el mundo de la distribución y el márqueting y no siempre, pero en ocasiones, se lo que me digo.

 

Comentario de FOX.
Grande!! es de lo mejor que he leido en años. Lo utilizaré para mis conferencias sobre motivación empresarial. Se lo paso a un par de compañeros, con tu permiso...y te juro que no es coña. Una persona capaz de hacer el razonamiento que has hecho tu, merece mi mas grande admiración y mi total respeto. Por mucho que algunos critiquemos la forma de trabajar de Lucas, que sepas que yo soy de los que piensa que sin él, muchas películas que nos gustan no existirian y esta conversación, no tendria lugar.

Pero no me negarás que lo de los Lucasianos tiene su gracia.

 

Comentario de Karmafist.
FOX, voy a decirte algo de forma muy clarita, intentando usar un lenguaje básico y a ser posible telegráfico, a ver si consigues captar de una vez por todas lo que trato de explicarte desde hace ya algún año. Aunque la verdad es que a estas alturas intuyo que no vas a estar a la altura, pero bueno.

Opinar=bueno
Discrepar=bueno
Dialogar=bueno
Insultar=malo
Despreciar opiniones ajenas=malo
Tocar narices=malo
Llamar a otros lucasianos=despreciar+insultar=malo
Malo=tocar los cojones
Tocar los cojones=Cabreo ajeno
Cabreo ajeno=argumentos mordaces ajenos
Argumentos mordaces=Vosotros llorando
Vosotros llorando+Cojones tocados=Todos jodidos

Solución:
Vosotros no tocar narices ni despreciar=Todos contentos=Todos opinando+Algunos discrepando+Algunos dialogando=Todos aportando=Todos felices.

El error está en pensar que:

Vosotros opinando+Vosotros tocando los cojones=Todos felices.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por una vez que vamos a favor del barbas...

 

Comentario de FOX.
Erre que erre, el tio sigue creyendo que tiene toda la razón, pues vale, venga, ya nos callamos y que sea lo que usted quiera. No se puede ir en contra de Lucas en este site, que es pecado.

 

Comentario de MATTERHORN.
En la vida hay cosas mas importantes por las que llorar...

 

Comentario de Karmafist.
No juegues tanto a tocar las narices que luego te dan el pescozón y acabas llorando...

 

Comentario de FOX.
Es mas, yo añadiría que Luc Besson se basó en Lucas, en Jean Giraud (Moebius, en Giger y hasta en Star Trek para crear el Quinto Elemento, eso si, junto a Gaultier (vestuario) y Thierry Arbogast (foto) que le dan un look muy interesante al filme. Posiblemente sin Lucas, no hay Quinto Elemento.

 

Comentario de MATTERHORN.
Menos de media hora, lo que suponia que tardarias en contestar ;))
Era solo para tocar las narices, lo del Quinto Elemento no lo decia en serio, es mas, Lucas empezó a diseñar en 1996 las nuevas versiones extendidas de la trilogía clásica (estrenadas en 1997, meses antes que "El Quinto Elemento") y por aquel entonces tenia muy claro como sería Coruscant.

En esta ocasión, Lucas se salva.

 

Comentario de Karmafist.
Coruscant, el planeta urbe y capital de la Antigua República y más tarde el Imperio Galáctico, estaba en la mente de Lucas desde los primeros momentos. La confrontación final entre Luke, Vader y el emperador de El Retorno del Jedi se iba a desarrollar allí, como atestiguan los concepts designs publicados tiempo ha (bastante antes de que El quinto Elemento fuera concebida) en "The Art of The Return of the Jedi" por Ballantine Books.

Coruscant (tal y como la imaginó Lucas) se convirtió en un lugar común en el universo expandido de la saga, teniendo vital importancia en las celebradas novelas de Timothy Zahn que comenzaron a publicarse en el año 1991, cuatro antes de que la película de Besson llegase a las pantallas.

A ver si ahora va a resultar que el Halcón MIlenario fue idea de Fernando Esteso...

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo de los Minimoys VIP era una idea personal nacida a raiz de su amistad con la familia Garcia, los dibujantes del personaje original. Ya estan estrenadas y no habrá mas. No las explotará hasta la saciedad. Y si lo miras bien, en ningun momento digo que Besson sea mejor director que Lucas, pero si que digo que su carrera es mucho mas completa.

 

Comentario de MATTERHORN.
No tiene nada que ver, son proyectos distintos. Luc Besson tiene una filmografía realmente completa, con dos piezas únicas como son "El Gran Azul" y "Leon" ("El profesional"), sin olvidar "Nikita", "Juana de Arco" o "El Quinto Elemento", película en la que se basó Lucas para crear Coruscant. Mira tu por donde que en Francia a Besson le llamaban el Lucas europeo...Eso si, ha producido y produce muchas mas películas (no todas buenas eso hay que reconocerlo). Con "Transporter" me entretengo y las tres películas de los Monimoys estan francamente bien, aunque la taquilla no responda como se esperaba. ¿Os acordais de "Le Derneir Combat" y "Subway"...eran filmes muy experimentales, que recordaban un pelín los orígenes de Lucas. Por mi parte y como amante de la montaña y el mar, considero "El Gran Azul" como una maravilla visual, llena de sentimiento y filosofía. ¡Que grandes Jean Reno y Jean Marc Barr!. Muchas de las películas de Besson son dignas de ser vistas en una gran pantalla, lástima que como persona sea tan borde. Y a este si que le he tratado y le he entrevistado mucho mas que a George Lucas.

 

Comentario de VIP.
¿Nadie se va a meter con Luc Besson por estirar como un chicle la saga de los Minimoys? Ah, Besson no lo hace por dinero, es que aún le quedan cosas interesantes por decir en esta saga infantil... Claro, la diferencia es que el francés es un gran director con 2 nominaciones a mejor director en los Oscars ¿o ese era Lucas?

 

Comentario de Arthas.
Muy interesante el libro, habrá que hacerse con una copia!

La voz del narrador del documental, parece Harrison Ford...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Anda que ..... tal vez lo veamos en la nueva saga de "El Planeta de los Simios", jejeje!

Aparecen más imágenes de LA EXIBITION de Indiana Jones en Montreal:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11122

 

Comentario de VIP.
!Coño! Vic, como los volígrafos...

El amigo Harry ensayando:

http://patadaaseguir.blogspot.com/2011/05/harrison-ford-te-ensena-la-evolucion.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Es un crack, puede que el mejor especialista delante y detrás de la cámara pues el tipo dirige y se encarga de la segunda unidad desde hace años. Y encima se llama igual que un servidor...Libro al canto para mi santo.

 

Comentario de Ovito.
Vaya video acabo de ver. Nunca había visto tan detallado el rodaje de la secuencia del camión. Cuando Indy pasa por debajo. Merece la pena verlo chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=ueXSjP7b95M

 

Comentario de VIP.
Bertolucci se ha planteado un reto: introducir el formato 3D en el cine de autor, envalentonado por el hecho de que otros cineastas europeos como Wim Wenders y Werner Herzog hayan realizado sus aportaciones a este formato y fascinado por la fuerza visual de "Avatar".
"¿Acaso no sería "8 y 1/2" en 3D igual de buena?" dijo el director en Cannes.
Y yo me pregunto: ¿acaso no sería "Star Wars" en 3D igual de buena?

 

Comentario de Ovito.
Siempre me ha impresionado ese plano del tanque, en picado, cuando Indy rueda sobre si mismo y se engancha al cañón. Ese tipo de planos hace que te atrape la acción. Me gustaría saber todos los planos en los participaba. En el templo seguro que unos cuantos, debido a la megaostia de harrison.

Muy mona la chica avatar de la página principal, por cierto.

 

Comentario de jandemor.
Pero que crack es este hombre... me encanta...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Coñe, pero este no puso un pie en la Luna? ¿O el de la trompeta? jejeje!

Ah! No que este vive en Vic, jajaja!

Seguro que es estupendo el libro, habrá que echarle un vistazo y mirar de comprarlo. La experiencia de este hombre es brutal y se puede decir que si que es un verdadero héroe, por que asume riesgos que muchos no seriamos capaz de realizar.

Una de las cosas buenas en Indiana Jones es que a Harrison Ford le gustaba asumir según que riesgos y realizaba muchas escenas sin dobles, pero por supuesto hay riesgos que ni la productora quiere que el actor sufra para no parar la producción en caso de accidente.


 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es