Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Entrevista a Spielberg y palabras a Lucas y el Templo Maldito

 

07-Junio-2011

 

George Lucas

Ain't it cool news ha publicado una extensa y muy interesante entrevista a Steven Spielberg en la que comenta entre muchas otras cosas, que en sus futuros DVDs dejará sus películas tal y como fueron realizadas, comenzando por tiburón que está preparando el Blu Ray. Reconoció que tal vez en el pasado hizo las cosas mal y que ahora quiere que se vean las películas con sus virtudes y defectos tal y como se rodó, para el es la mejor forma de conservar y retratar lo que fue esa época del cine.

En la muy recomendable entrevista (en inglés), podemos rescatar este extracto que habla sobre el Templo Maldito y George Lucas:

Quint: Conocí a Kate muy brevemente en el estreno de la Guerra de los Mundos en Nueva York, y me aseguré de decirle: "Sé que probablemente no sea suficiente, pero eres grande en el Templo Maldito".

Steven Spielberg: Que encanto. Pero si, ella es grande en el Templo Maldito y yo soy muy afortunado de haber encontrado a la compañera de mi vida.

Quint: Me encanta esa película porque es radicalmente diferente de Raiders. El tono es diferente, se pasa de un villano suave en Belloq a un villano llamativo como Mola Ram ...

Steven Spielberg: Correcto. Así es... para todos los fans del Templo Maldito que tiensan que me pasé demasiado en ella, para los fans que critican a George Lucas por cualquier detalle, ágame el favor de dar crédito a George. Él es el que lo hizo oscuro, él es el que decide sobre la historia y en el concepto. Para todos aquellos que aman el Templo Maldito, tienen que agradecerlo a George.

Gracias a cicuta por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
La calavera es un mojon,..no os desgañiteis. Toda estirpe tiene su etapa clasica su manierismo y su declive, para aprender verse todas las sagas habidas y por haber.....

Vamos estoy deseando ver la hecatombe mercenaria que montan con el shia lapuagg y los amiguitos.
Diganme cuantos van a buscar esta vez la mecedora del rey salomon? 30?
iran el perro de Indy la abuela de INdy la mujer su hijo su amante el nieto (no lo dudeis) el hijo politico de Indy la burra , el buey , los tres reyes magos Maddler y Scully.......y sera como un capitulo de "con ocho basta" el mas tonto: Indy (con frasecitas en plan: debi haberlo imaginado, o ...esto es indignante!)

y al final del episodio todos rien en familia...

puaggj paren el tranvia que me bajo

 

Comentario de Andino Rejuns.
claaaro...si eso fue antes de que George se pasase al lado oscuro con los ewoks....lo sabe hasta el tato

 

Comentario de elenaindy.
que envidiaaaaaaaaaaaa y de la sana, eso si el auditorio no era muy cargante, rococo? indianafive jejeje

 

Comentario de Rick.
Que envidia de concierto Indianafive.

Aqui cada vez hay menos conciertos interesantes y mucho menos de cine... esta es la capital de los "lolailos"

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Incube el TEMPLO es una excelente película, con sus fantasías como ocurre en las otras tres y tal vez algo oscura comparandolas, pero... a mi personalmente me encanta, incluso ver a Tapon haciendo de Bruce Lee.

La ÚLTIMA CRUZADA me chifla, pero no creo que sea mejor película que la 2ª, ya que calca el formato del ARCA y eso no es nada original (Nazis, objeto cristiano, Sallah, etc....) y los efectos especiales tampoco son mejores, en ocasiones al contrario (Cromas, cartón piedra interior Petra, etc..).
Ya digo que la 3ª me encanta, pero hay que ser realistas y lo mejor de esta es ver el tándem Connery VS Ford.

Todas tienen cosas buenas y malas y la CALAVERA será valorada con el tiempo, por que ahora es criticada como lo fue la 2ª y 3ª pero sin tantos medios de comunicación.

MATT cierto, has hecho una exposición que me ha convencido... sería imposible retocar Metrópolis o cualquier otra. Ahora bien, el calado a nivel fan, no es el mismo en Indiana Jones o Star Wars (El Señor de los Anillos, Cazafantasmas, Star Trek, Regreso al Futuro, Harry Potter, etc...) que en todas esas películas históricas que nombras, por muy importantes que sean.
Tal vez hay que diferenciar ese punto, aunque claramente lo original es lo original.,, y ya vendrán cosas en el futuro, como Indy 5.

Por cierto, no os he comentado que ayer lunes, JESS me llevó a un concierto sorpresa en el PALAU DE LA MÚSICA, un increíble lugar modernista de visita obligada donde realizaron un concierto de CINE, donde escuchamos la BSO de "El Padrino", "Romeo y Julieta", "Los siete magníficos", "El puente sobre el rio Kwai", Titanic, Gladiator entre otras, pero sobretodo lo estupendo fue la interpretación de 3 melodías de Star Wars ( Imperial march, Yoda teme y Trono con créditos) que fueron muy bien interpretadas (sorprendente de veras) con una resonancia del lugar exquisita. Recordé la visita a Madrid con el STAR WARS IN CONCERT.
Además por atrápalo costo solo 10euros..aunque suelen hacer allí en taquillas muchas ofertas (y más en crisis).

Os dejo imagen del estupendo lugar:
http://2.bp.blogspot.com/_HOastcaL0-Q/SxQs4uxhqaI/AAAAAAAADps/9237X3F-xHo/s1600/PalauCrop.JPG

 

Comentario de Incube.
Vaya, entonces los fans del templo maldito al final tenemos que agradecerlo más a Lucas...con lo que mola meterse con él y echarle las culpas siempre de lo que se hace mal en indiana xD

Por cierto que el otro día leí que el templo maldito tiene algunas de las mejores coreografías de stunts que se han hecho en la historia del cine. Otro dato más para aquellos que no les gusta tanto esta película dentro de la saga.
Yo añadiría que esas coreografías de escenas peligrosas junto a la música que las acompaña la hacen inimitable. (y su sentido del humor)

 

Comentario de MATTERHORN.
Es una opinión muy personal, pero el doblaje del DVD de "Tiburón" que salió no hace mucho es horroroso. Soy de los que se lo traga todo en V.O, pero no entiendo esta manía de volver a doblar. No lo hicieron con Star Wars ni con Indiana Jones, ni con ET, pero bueno, parece que con "Tiburon" se la jugaron. Nunca me han gustado los retoques, ni en "Star Wars" ni en "E.T" ni en "Star Trek". Lo que se hizo en su momento se hizo con los medios de la época y aire, a otra cosa mariposa. No podemos estar retocándolo todo porque nos cargamos no solo el romanticismo, sino el contenido y el factor histórico. Cada película pertenece a su tiempo, a un estilo y a una forma de entender el cine. No puedes pretender arreglar los efectos de "2001" para actualizarlos. las nuevas generaciones deben ver el cine tal y como se hizo en su momento. No puedes digitalizar "King-Kong" ni mucho menos "Metrópolis". Se rodaron con los medios de la época y ya está. Creo que hay que mirar mas hacia el futuro y no querer arreglar tanto el pasado. Esta actitud solo denota una alarmante ausencia de total creatividad.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Es interesante que dejen la versión tal y como se hizo. Aunque no me importa ( a mí, ojo) que se haga una limpieza de cara a según que detalles o escenas, para el público del siglo XXI.
De todas las maneras, tiene que ser caro hacer esto último y no son tiempos de despiporre para el mercado del cine y sobretodo DVD/Bluray. Creo que con las ventas tan bajas y con un consolidado mercado FAN que es quien va querer comprarlas y tener las versiones originales de la época, ya tienen suficiente. A parte de tal vez haber aprendido de los "errores" de restauración de Star Wars. Lo que no ha dicho es fechas de lanzamiento de Bluray (Y a ver si hacen un packing interesante)

La entrevista no esta mal, aunque se hecha en falta que el periodista aproveche para preguntarse sobre la retrasada Indy 5.

Cicuta, se agradece que alguien encuentre noticias en el basto y amplio mundo de Internet. Por cierto, interesante también el premio recogido por FORD en los Sony Pictures Studios Awards.

Larga vida al Dr.Jones!.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es