Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

¿El final de Indiana Jones?

 

18-Julio-2011

 

Kathleen Kennedy y Spielberg Todos los que seguís con interés las noticias de Indiana Jones estamos más o menos acostumbrados a esperar y esperar, el periodo entre Indy3 e Indy4 nos ha forjado una paciencia casi infinita entre desmentidos y comunicados oficiales. Pero hoy no traemos precisamente noticias alentadoras. Últimamente el goteo de información es muy escaso y pese a ser de los propios partícipes de la saga, no pasan de ser solo rumores, queda lejos de cuando Lucas o Spielberg confirmaban que se había hablado sobre la historia del posible Indy5, pero desde el 2009 no se ha vuelto a tocar el tema y mucho menos avanzar en ello. Ford quiere, Shia se apunta (con colleja de Ford incluida), Lucas interesado, Spielberg antes quería pero ahora debe andar pensándolo con tanto proyecto, Frank Marshall no dice nada nuevo y el último jarro de agua fría viene de mano del otro productor fuerte de la saga, Kathleen Kennedy, asociada importante de Spielberg dijo esto en una charla sobre Tintín, la nueva película de Spielberg: (vía lavanfuardia.com)

Creo que hemos acabado con las aventuras de Indiana para siempre. Sé que se ha hablado de localizaciones en marcha e, incluso, de la escritura de un guión para un nuevo Indiana. Pero no hay nada de eso. Estamos muy ocupados con otros proyectos. Además, tengo la sensación de que el momento de Indiana ya pasó: ahora es el momento de Tintín: Tintín será el nuevo Indiana."

Palabras muy directas por parte de Kathleen, no son definitivas claro está, esa parte está en poder de George Lucas, solo el nos dirá si el personaje termina, si se continua sin parte del equipo original o si toma otro rumbo. ¿Vosotros qué pensáis?

Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito avisándonos.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Ovito me colé lo que tu dices seguro que es un poco lo que tu decias...que han puesto mucho mas celo en la resolucion del archivo cg de lo que da de si el archivo rodado...y se nota el desfase...yo me referia a un plano muy amarillo de cuando el sube a los arboles,..q montaba mal en la escena

 

Comentario de KAL-EL.
Otra española que quiero ver es la nueva de Balagueró, "Mientras duermes". Aquí trailer (eso sí, antes hay un anuncio de Aquarius).

http://www.youtube.com/watch?v=pJFXlyd9JwM

MATT, no sabía que Ford se hubiese emborrachado de forma notoria por ahí, en cualquier caso tiene todo el derecho del mundo.... es verdad que a veces sus respuestas en entrevistas pueden parecer "borde"... pero algo me dice que sólo lo parecen, que sencillamente es un tipo sincero caiga la que caiga. Y eso está bien.

En cuanto a Paco Plaza, sinceramente, no lo considero un referente a escala española. Su primera peli, "El segundo nombre" aún no sé por qué armó tanto "revuelo" (aunque imagino que era un revuelo creado por y para la propia Filmax). Porque la peli es mediocre, pero muy mediocre, y eso como mucho.

Sinceramente creo que REC es REC por Balagueró, no creo que Plaza sea uno de sus pilares fundamentales. En cualquier caso, ahora veremos quien es quien con la precuela y secuela dirigidas en solitario por uno y otro.

Balagueró sí que me parece todo un referente del género en nuestro país y, qué coño, a escala internacional. Hay auténticos forofos de Balagueró fuera de nuestras fronteras!! Pero es que ya con su ópera prima ("Los sin nombre") se veía algo especial.

Y hace poco me enteré de que un profesor mío en la escuela de cine, Xavi Puebla, está dirigiendo a Nick Nolte y a María Valverde en una película de muy bajo presupuesto. Le deseo toda la suerte del mundo.

Aún no he visto la de los simios!!!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues "El origen del planeta de los simios" me ha parecido muy interesante, una grata sorpresa, con un guión digno, interpretaciones (sobretodo Cesar) estupendas y un entretenimiento que pocos fallos se le puede sacar, aunque los tenga.

Salí ayer contento del cine.


 

Comentario de Andino Rejuns.
Ovito:". la iluminación es muy rara. ¿Os habéis fijado en el tono amarillento de los personajes humanos en contraste con la nitidez del mono?".

Creo que se que plano dices y como profesional de la composicion he de decirte que me huele a tijeretazo de montaje de ultima hora.

EN cuanto a lo que se ha dicho sobre la falta de nitidez en algunas regiones cercanas a la integracion en composicion...suele deberse generalmente a la eliminacion por clonado de algun elemento de rodaje o algun matte digital que no tuviera suficiente resolucion (2k compuesto en 4k ect)..generalmente suele tener que ver con la falta de tiempo para cerrar un plano..no con el escaneado digital, a no ser que hayan perdido el plano en alta y hayan tenido que recuperar un plano a partir de un offline de 2k o de 1024x 576 (que tambien aunque parezca imposible de creer ha pasado)

 

Comentario de MATTERHORN.
Completa entrevista con Harrison Ford donde comenta en un tono mucho mas relajado, temas interesantes:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=71798&id_edicion=6587&salto_pagina=0

 

Comentario de MATTERHORN.
Si no hay sorpresas, "Eva" abrirá el Festival de Sitges y se comenta (por las pocas imágenes que nos han mostrado) que será un paso mas en el nuevo cine español. Digo nuevo porque Rodrigo Cortés y un pelín antes Balagueró y Plaza demostraron que con presupuestos ajustados se pueden hacer películas buenas y rentables.

Lo de Harry borracho, hay que verlo si realmente es como dicen que pasó y como pasó. ¿Y quien no se ha tomado alguna copa de mas alguna vez?. ¿Que tiene que dar ejemplo?. Con 70 años que se divierta y que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. En ocasiones ataco su caracter y sus respuestas, pero en esto, no le doy la mas mínima importancia.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
KAL-EL si sorprende sí. Lo había visto hace unos meses y es un orgullo (este mejor o peor la película) de ver en una producción de estas tierras con el logo de Paramount.

Rocket, yo creo que tengo también más merchandesing actual que antiguo. Buena reflexión sobre los muñecos.

Aquí (en el Foro) os cuelgo las últimas imágenes de la EXPOSICIÓN de Indy en Barcelona y del museo en general, para aquellos que no os podáis acercar. Aún quedan algunas conferencias y proyecciones y hay tiempo hasta el 16 de octubre para darse un paseo.
Pronto haremos una frikedada también.....

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213634#213634

Ale, fortuna y gloria!.

 

Comentario de KAL-EL.
"EVA", trailer sugerente donde los haya. Sorprende ver el logo de la Paramount para luego ver que es un proyecto de la ESCAC.... vivir para ver. En cualquier caso me alegra ver que el cine español sigue evolucionando hacia formas y temáticas más "americananizadas" y, por tanto, más competitivas... sí señor...

http://www.youtube.com/watch?v=RuQBO7lR3io

 

Comentario de Rocket.
Yo la verdad es que tengo más merchandising de la cuarta, que de las tres anteriores juntas, sobre todo libros y comics, porque a decir verdad, el tema del merchandising con Indiana Jones siempre ha estado un poco parado y sólo se ha reactivado con las películas. No sé si porque al transcurrir en la década de los 30's pensaban que los niños no iban a querer jugar con figuritas de esa época tan lejana (pero no lo suficientemente antigua como las míticas de caballeros, mosqueteros y piratas) o quizás por la controversia que traerían las figuritas de los todavía apologéticos nazis, o con figuritas de viejunos carcamales como Henry o el guardián del grial o el propio Indy en esta última, o de torturadores como los Thugge. Los rusos comunistas no están tan mal vistos, en cambio, sólo han quedado como trasnochados. De todos modos, en su mayoría es merchandising para viejunos nostágicos y no para niños.

 

Comentario de pedro jones.
Indy 4 fue toda una experiencia!! todo el proceso, los trailers, los dias antes del estreno, las criticas, el merchandising....Cualquier fallo de la peli se ve compensado altamente por todas esas experiencias irrepetibles....y eso es un poco lo que me cabrea de los que odiais desenfrenadamente la pelicula, me parece muy poco generoso por vuestra parte no saber apreciar la peli en conjunto como parte de toda esa experiencia

 

Comentario de jonesyjones.
Yo soy de los que les gustó indiana jones IV. La única escena que no me gusto mucho fue la de los monos, pero por lo demás disfruté como un enano y más después de tantos años esperándola. Salir del cine con la banda sonora de la película me ponía la carne de gallina.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
yczo más lejos de la realidad... NO HE REALIZADO el comentario como puntilloso, solo una afirmación personal a tu comentario, que agradezco que dijeras ese "a algunos". Evidentemente no se puede expresar con palabras escritas la énfasis que uno quiere dar, en este caso de cordialidad o "broma" y tal vez me hubiera faltado colocar un "jajaja!" o un smile. Me parece bien lo que has dicho, disculpa si me he expresado mal.

Pero detractores hay, al igual que admiradores de la 4ª entrega, pues no hay en este siglo XXI todavía ninguna película que tenga la calidad de esta, ni Momias ni Busquedas... aunque sena "dignas".
Pero si encima miramos la película con ojos de niños, como nosotros en su época las anteriores.... encontramos que los chavales jóvenes no ponen ni una pega...ni siquiera viendo a Mutt haciendo el mono.

A gustos colores, pero miremos más allá que de lo personal o fans y pensemos en el público genérico, que los hay desde niños hasta viejos... y veremos entonces que ese público no es tan puntilloso como nosotros, para bien y para mal, ojo!.

Os dejo! Hasta mañanaaaaaa!

 

Comentario de yczo.
A algunos dije intencionadamente señor, en pro de respetar todas posturas. Algunos que fuimos una gran masa ya no se si mayoria. Si no busca por otros paises la cantidad de gente descontenta. Si yo te he respetado a ti. Respeta tu tambien y procura no hacer comentarios que puedan ser puntillosos

 

Comentario de Rocket.
Y yo quiero 5 Indiana Jones más.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ya lo has dicho: "a algunos"

Y es que a muchos otros nos gusto, pese a escenas que sobran, como sobraban en el Templo Maldito o Última Cruzada.
Pero sobretodo, a nivel personal valoro todo lo que nos ha aportado, sobretodo a España con el tema merchandesing, ya que las sensaciones de ver una primera imagen de Ford vestido nuevamente de indiana, la emoción de ver el primer trailer, el comentar y especular por aquí o en el resto de red, el momento del estreno y todas las vivencias personales... hacen que "El Reino de la Calavera de Cristal" haya merecido la pena.

Quiero un INDIANA JONES CINCO!


 

Comentario de yczo.
RABIETA INFANTIL. Lo que mas jode es lo poco que nos gusto a algunos la ultima joder coño mierda, terminar asi cabrones, bastardos xd brrrrrrr

 

Comentario de yczo.
Que pena. de todas formas ¿Os parece que Spielberg y lucas están a la altura de los años 80 como directores/guionista/productores?? En fin. Podían haber continuado con otro actor. Tal vez dentro de 40 años, cuando estos señores ya no muevan ficha y nosotros poca xd veamos algun remake de las aventuras de Indiana Jones. Al fin y alcabo por esa epoca si el mundo no se ha ido al carajo, todos diremos "El septimo arte siempre se alimentó de los grtandes remakes"

Supongo que con pasta es mas comodo tirar de los ya escritos guiones de tintin que inventar historias nuevas.

Sinceramente que pena. RIP. Pero nunca sera el fin de la vieja comunidad de fans; eso espero. Saludos a todos.

 

Comentario de pedro jones.
Pues si esas fotos de Ford prueban que estaba borracho, que cuelguen la de Ford a cuatro patas saliendo de la nevera y digan que acaba de salir del armario...
Y aunque fuera verdad que estaba bebido, en su derecho está, que no por ser una estrella va a dejar de hacer lo que el resto de los mortales o es que a Ford tampoco se le permite cagar?

 

Comentario de Rocket.
Para el que quiera ver más similitudes Indiana Jones/Tío Gilito aquí tiene esta página:

http://www.dialbforblog.com/archives/429/

 

Comentario de Rocket.
Aquí una imagen Gil Pato a las puertas de Cibola:

http://fc01.deviantart.com/fs28/f/2008/061/8/2/7_cities_of_Cibola_desktop_by_Henrieke.jpg

Y aquí el momento en el que los golfos apandadores cogen el ídolo desencadenando una roca rodante en la que se inspiraron Lucas y Spielberg para Raiders of the Lost Ark:

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2007/12/26.JPG

 

Comentario de Rocket.
Es verdad Indianafive, una miniserie con dos o tres buenas ideas desaprovechadas, unos cgi horrorosos, un montaje de corta-pega y como máximas figuras al Tom Sawyer de la Liga de los Hombres Extraordinarios y al esforzado Luke Goss (el más entregado del reparto), uno de los componentes del trío/dúo musical de los 80's 'Bros'.

Aunque esta miniserie tiene una factura muy cutre e inverosímil, por lo menos sobre el papel los personajes están en peligro varias veces hasta el final, en una ciudad maldita que se parece a las '7 ciudades de Cibola' que Carl Barks hizo visitar a Donald y al Tío Gilito. Quizás algo así pero bien realizado le hubiera pegado más a KOTCS.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Una pena, la verdad.... no es una buena imagen para Ford y me recuerda a Shia L. y su problema con la bebida. ¿Que le pasa a padre e hijo? (Por hacer algo de broma...)

Como dicen en las noticias de los URL expuestos... si se sienta como un chaval.... ¿A que espera Spielberg y Lucas ha hacer esa 5ª parte que todavía puede?

Ale, buenas noches...que estoy viendo la gran M... de Antena3 llamada "El Dorado" ....vamos, un intento de Indy moderno que hace dormir.

 

Comentario de Rocket.
Tito Harry de gira de promoción en Londres. Esta imagen si resulta un poco bochornosa. ¿Esta misma sensación de verguenza ajena es parecida a la que os produce Indy 4 a auqellos que no os gusta la peli? ¿Es mayor o menor? Es para intentar comprenderos y empatizar un poco con vosotros.

http://www.lasprovincias.es/20110813/gente/harrisonford-borracho-pillado-discoteca-201108131747.html

http://www.divinity.es/2011/08/13/en-busca-del-cubata-perdido/

 

Comentario de Rocket.

 

Comentario de pedro jones.
Jo, por qué no hacen eso en la fnac de madrid???
que envidia!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
300 Post y subiendo....

Comparto contigo Ovito tu post 297 y además era buena edad para Ford, pero lo hecho...hecho está y tenemos una buena película de aventuras, donde hemos profundizado en el personaje y además hemos envejecido con él. Eso sí....espero un Indy 5 para quitaros ese mal sabor de boca de algunos.

Drugo.. eso dicen..aunque no del todo, parece que SUPER 8 si tiene unos aires ochentenos, pero conforme pasa la historia decae...
Ya os diré algo, si no pasa nada, voy al Pase de Prensa.

Para los que os apetezca pasaros por Barcelona el día 2 de Septiembre, en FNAC-La Maquinista en el ciclo REGRESO A LOS 80, vamos a realizar la proyección y conferencia de "EL SECRETO DE LA PIRAMIDE" (The Young Sherlock Holmes) esa película de 1985. Divertida y entretenida, de carácter familiar en sus circunstancias, quizás un tanto light pero al menos efectista como alternativa de evasión sin mayores pretensiones que brindar un curioso génesis de la relación entre Holmes y Watson, trazando para ello una aventura fantasiosa con toques de temática sobrenatural.
El estilo de película nos hace recordar a Harry Potter (por la edad de los jóvenes personajes y por el tema del colegio) o a la misma Indiana Jones (por el corte aventurero), sólo que con la impronta de perspicacia tan característica que exudan tanto Holmes como Watson.

Má INFO en el FORO:
http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213622#213622

SALUD!

Que calor....

 

Comentario de drugo.
¡Saludos desde Santiago! No podré ir a ver Super 8, de momento... Pero decidme si mi sensación es real cuando la veais: parece un regreso a la emoción de ET y los Goonies.

 

Comentario de KAL-EL.
"6 días y siete noches" es bastante entretenida. A ver, no es una peli para tener en la estantería... pero yo me lo pasé muy bien en el cine.

MATT, hablando del poster de TINTIN, a mi me gusta bastante. Lo único que le sobra, en mi opinión, son las caras de Hernández y Fernández. Sin ellas sería un gran poster.

Aunque sí que es verdad que ha desaparecido el encanto "viejuno" de los posters a lo Drew Struzan... ahí tienes razón...

 

Comentario de Ovito.
Si "6 días 7 noches" hubiese sido un Indiana Jones 4, me hubiese dado por satisfecho

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque el guión es insulso y simplón, Ivan Reitman es un maestrillo y la película es tal y como decís, entretenida. Personalmente me lo paso muy bien viendo a Harrison y a Anne Heche en pantalla, y de paso de pegas un bonito viaje panorámico por la Polinesia francesa...

 

Comentario de Arthas.
También soy de los que disfrutan con Seis Días y Siete Noches. Me parece una muy buena comedia, y encima con un toque de aventura.

 

Comentario de jonesyjones.
Ahora sí, y espero que no se me hechéis al cuello. La comedía que más me gusta de Ford es Seis días siete noches. Tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato frente al plasma y Harrison está relmente divertido.

 

Comentario de jonesyjones.
No es un peliculón, está claro. Pero para ser sincero me reí un rato y es entretenida, que es de lo que se trataba. Aunque se hace un pelín larga.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hay escenas muy estúpidas, rozando la vergüenza ajena, pero si lo miramos friamente, Harrison Ford se pasea por la película riéndose de él mismo. No se si el filme marcó una época de bajura creativa o de estupidez en su carrera, pero lo cierto es que no lo hace mal del todo y tiene mucho carisma. Me cargué la película en su momento y ayer la salvé de la quema, aunque crea que es floja e insípida...hay algo que me entretiene...

 

Comentario de Pedro jones.
Yo la primera vez k vi hollywood homicide fue en cine y me rei mucho.luego es verdad k la vi en dvd y uf creo k no la acabe

 

Comentario de Pedro jones.
Yo la primera vez k vi hollywood homicide fue en cine y me rei mucho.luego es verdad k la vi en dvd y uf creo k no la acabe

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo intentaba salvar los platos...aunque coincido en lo de que es una de las peores películas de Harrison Ford...a años luz del humor de "Armas de mujer". La volveré a ver en DVD, con el modo "espectador compasivo" apagado. La que me parece muy floja es "Firewall", que huele mas a telefilme que a otra cosa...

 

Comentario de laionknight.
Vuelvela a ver MATT
Porque lo cierto es que
HOLLYWOOD HOMICIDE es HORRIBLE
Poca acción, chistes sin gracia
Sólo la persecución final está medio bien
Creo que está en el podio de las peores películas de Harrison ford

 

Comentario de KAL-EL.
He flipado con los carteles de TINTIN para un estreno el 28 de octubre!!!!!!.... eso es antelación...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ayer quise volver a ver "Hollywood Homicide" y sea porque estamos en verano o porque cuando la vi en el cine medio me dormí...tampoco me pareció tan mala como en un primer momento pensé. Recuerdo que en 2003 y tras ver a Harrison Ford un año antes en un papel tan serio y dramático como el del capitan Vostrikov en "K-19" pensé, -"bueno, una película en plan "Arma Letal" con Harrison Ford puede ser divertida", no le di mucha importancia y al verla pensé que era realmente mala. Ayer me llevé una grata sorpresa al reconocer una película en la que nadie se toma en serio sus papeles pero que se deja ver y donde Harry compone varias escenas que recuerdan un pelín a "Morning Glory", con ese rostro a medio camino entre la ironía y la coña marinera avinagrada. Hay escenas bien resueltas y sale Bruce Greenwood (que me encanta), no se, creo que dentro de lo que cabe, no es tan horrible como pensé en un primer momento. Es un intento fallido de hacer una comedia de policias con toques dramáticos al mas puro estilo de Richard Donner, pero Ron Shelton no es Richard Donner.

 

Comentario de Rocket.
Ovito, yo vi proyectada la peli de los simios en digital 2D, y a pesar de eso, noté que en muchas de las escenas compuestas la imagen real de fondos y actores perdía definición, como si al escanearla para componerla con los simios dentro del ordenador no hubieran podido gastar mucho dinero y no hubiera quedado todo lo bien que quisieran, parecía escaneada a menor resolución y luego hinchada por interpolación.

 

Comentario de Ovito.
Puestos a mirar la peli con lupa........
A mitad de peli, cuando César vuelve del bosque y entra en el coche (un poco depre)..... la iluminación es muy rara. ¿Os habéis fijado en el tono amarillento de los personajes humanos en contraste con la nitidez del mono? Me pregunto si está buscado o realmente era un problema de iluminación.

Quien responda correctamente ganará un viaje para 2 personas a Torrevieja , Alicante. Con todos los peajes pagados.

Y también puedes ganar un móvil de última generación si respondes a la siguiente pregunta: ¿En qué clásico del cine de suspense Harrison Ford afirma que va a buscar a su perro? (gran peliculón, innecesario)

 

Comentario de jonesyjones.
El origen del planeta de los simios es un peliculón como la copa de un pino. Buen guión y bien estructurado. Los efectos especiales son buenísimos. Impactante y muy dinámica. Muy recmendable. Totalmente de acuerdo con pedro jones y Rocket

 

Comentario de MATTERHORN.
La creatividad últimamente brilla por su ausencia...aunque hay honrosas excepciones.

 

Comentario de Rocket.
¿Verdad, Pedro? Va uno a ver una peli de monos, que no llama mucho la atención, sobre un tema, el del planeta de los simios que está muy trillado y se lleva uno una sorpresa muy agradable, quedando atrapado por la trama y empatizando con César y los demás monos, de lejos mucho mejor que los actores, que tienen personajes unidimensionales y están sólo para apoyar la historia (exceptuando al genial John Lightgow).

Pues sí, coincido con vosotros en que el poster de Tintín en sidecar con esas cabezas flotantes difuminadas del capitán y Hernández y Fernández es horroroso. No quedan bien, parece de aficionados. Están mejor el del puerto y el del globo terráqueo. Hubiera preferido que lo hubiera dibujado Drew Struzan.

 

Comentario de pedro jones.
qué buena el origen de los simios!un 9 !
original
creativa
impresionante expresividad la de los monos! mejor k muchos actores reales! se merece el oscar a mejor mono protagonista!
casi perfecta!!

 

Comentario de pedro jones.
Pues sí que es un poco sosete el póster de Tintín. No está mal pero le falta expresión. Prefiero el anterior en el que sale Tintín de noche en el puerto.

Incube no sé qué chistes te recuerdan a Indy. Cierto es qu tiene algunos puntos buenos, a lo mejor te refieres a eso, a que a veces hay destellos de ingenio.
El ingenio creo que tiene mucho que ver con el atrevimiento, con la osadía y ese es el problema de las pelis de ahora, que no se atreven, que todo es tan politicamente correcto que el ingenio muere asfixiado.

 

Comentario de pedro jones.
INDIANAFIVE yo pienso igual. No funciona la peli.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo siento Incube, me parece Capitán América más bien sosa en cuanto humor y no veo comparativa alguna entre el humor de esta y las de Indiana Jones. En ocasiones queremos ver más Indy en todos los sitios, que en realidad la semejanza o homenaje que se pueda hacer. En este caso lo único similar serian los Nazis y ni eso, por que no se ve ni Hitler ni la cara de ningún soldado con esas "mascaras".

Comparto que parece todo hecho con prisas, más bien...entra en la acción como "Pedro por su casa" donde el protagonista parece saber todo sin práctica alguna... ciertamente es un producto de Superheroe AMERICANO (Esto último con mayúsculas, por que se intensifica el patriotismo con este héroe) que la simpleza de que es un buen soldado, como cualquier habitante de ese país, hace que ellos tal vez lo vena como algo "normal", pero personalmente, en este lado del continente, creo que necesitamos profundizar más en el personaje o héroe, aunque sea viendole en sus entrenamientos o fracasos, antes de convertirse en lo que tiene que ser, un gran héroe.

Algo le falta a Capitán América que no convence a la mayoría de público que sale de la sala y no por estar mal rodada o no ser interesante el producto, si no, tal vez sea por ese guión facilón y patriótico.

Espero ver algo más interesante en "Los Simios" y en "Super 8".

 

Comentario de MATTERHORN.
El póster oficial de Tintin en español no me acaba de convencer. Hoy en dia el arte de los carteles ha caido en picado y aunque algunos estan muy bien, la mayoria parecen carecer de la magia de antaño.

 

Comentario de incube.
El capitán america tiene un sentido del humor muy indiana, incluso diría muy templo maldito donde todo el rato parece que están de coña y de repente hay cosas bastante violentas.
Lo unico que no me gusta de la película es que la escenas son demasiado cortas, está como rodado todo con prisa, pero está bien rodado y bien montado.
Es un entretenimiento de primera.

 

Comentario de Rocket.
Gracias, seguro que hay muchas referencias más. Lo que no recuerdo es si el símbolo de la ventana sale en alguna de la pelis o no.

Por cierto por aquí abajo, por el sur, arranca este nuevo festival, donde se pueden enviar cortos para participar:

http://www.torremolinos-fantastico.com/blog/

 

Comentario de MATTERHORN.
Harrison Ford ha declarado: -"Mi última experiencia con el género fue hace 35 años, aunque me hubiera gustado hacer más películas", lamentó al tiempo que recordó que "los westerns parecen haber perdido el favor del público". Ratificó que no piensa aún en el retiro. "Aún disfruto actuar y mientras me sea posible hacerlo, pienso seguir", afirmó, pero no comentó absolutamente nada sobre Indiana Jones 5.

Sobre la posibilidad de convertirse en director, como otros actores, Ford explicó que no lo hará: "Prefiero quedarme donde estoy pues no me interesa ser el último responsable ni estar a cargo de los proyectos", dijo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si señor, alucinante Rocket, una clase magistral. Mira que me considero seguidor de la serie de filmes de los simios...pero nunca asociaría tantos detalles como tu haces en el comentario 270. La volveré a ver y me llevaré la libreta que siempre tengo a mano en los pases de prensa para apuntar los detalles que acabo de registrar gracias a ti. Por cierto, en la presentacion de "Cowboys & Aliens" en el Sony Center de Berlín, Harrison Ford se ha mostrado mucho mas simpático que en Locarno y por lo que me dicen, no ha parado de hacer bromas y agradecer la posibilidad de meterse en el western de lleno, un género que le apasiona. En el fondo, una buena parte del año se la pasa en plan vaquero en Jackson Hole (Wyoming)...

 

Comentario de Ovito.
Caramba Rocket, debe hacer mucha rabia ir contigo al cine. He hecho un segundo visionado antes de leerte y sí he pillado algunas. Pero la del puzle de Cesar no lo había cogido. Se nota mucho el respeto que han tenido hacia la original. I la coherencia también.
Draco Malfoy........ que fuerte.

 

Comentario de Rocket.
Pues Ovito, yo he detectado las siguientes referencias. Lo he puesto como spoiler para no chafarle a ningún espectador potencial la sorpresa de descubrirlo por sí mismo:


Las obvias:
-La escena de caza de los monos recuerda a la escena de caza de humanos en la versión Tim Burton.
-La correa al cuello de César y la bóveda del refugio para monos, recuerdan a la correa y la gran jaula donde encierran a Charlton Heston.
-El cohete Ícarus que se pierde rumbo a Marte, es la misión en la que viajaba Charlton Heston.
-La frase:"Quita tu sucia mano de encima mono asqueroso" que dice 'Draco Malfoy/Tom Felton' es la que dice Heston, y el "No" con que contesta César creo que es la primera palabra con la que se rebelan los monos en "La Rebelión de los Simios".
-Los policías cargan a caballo al igual que los simios en la primera, y al igual que César en los últimos minutos de esta peli, que también cabalga.
-El gorila y el orangután se asemejan al General Urko y al Dr. Zaius de la primera.

Las no tan obvias:
-César construye un rompecabezas en forma de Estatua de Libertad, en referencia al final de la primera peli.
-Charlton Heston aparece en una escena de "El Tormento y el Éxtasis" que emiten en televisión.
-A los monos inteligentes les dicen 'ojos claros', cuando Zira también llamaba algo así a Charlton Heston en la primera, en referencia a su inteligencia.
-El personaje de Tom Felton tiene un nombre que está compuesto con los nombres de los dos astronautas que acompañaban a Heston 'Dodge+Landon'.
-El orangután se llama Maurice, en honor del actor que interpretó al Dr. Zaius, Maurice Evans.


 

Comentario de drugo.
Ey... Ahora me pongo un poco al día de vuestros comentarios, aunque no puedo participar como de costumbre...

Bueno, me queda poco tiempo en Barna, me voy para el noroeste. Es una pena que no haya podido conoceros a algunos de vosotros ni asistir a las exposiciones y demás, pero mi periplo por estos lares ha ido así. Sigo entrando aquí eso sí, aunque no participe mucho; y tengo pendiente lo de los cómics, a ver si os comienzo a colgar algo.

También os aviso que he colgado Grin en Vimeo para que puedan verlo los amigos; con una calidad penosa porque no me deja más peso, pero en pantalla pequeña se deja ver. Es un largometraje de scifi-fantastico un poco a lo ultimo de David Lynch (Inland Empire), grabado en 2006-2007 y editado en el 2009, no apto para todos los estómagos porque es extraña y compleja, os advierto. Bueno, ahí queda:

http://vimeo.com/27368581

 

Comentario de pedro jones.
Harry siempre agradece haber tenido la suerte de haber trabajado con buenos directores y en buenas películas y no creo que excluya a Lucas y a Star wars al decir eso

 

Comentario de KAL-EL.
pedro jones, ciertamente no hay nada violento explícitamente hablando en las palabras de Ford, de ahí que escribiera "violentas" (entre comillas) por lo de secas y "extrañas", en ese sentido comparto el post 248 de Grous.

Igualmente escribí que no sabría definir la actitud de Ford en esa entrevista. O está siendo tremendamente sincero, o siendo políticamente incorrecto, irónico o sencillamente se lo toma todo a coña.... en cualquier caso puede que me haya dado una impresión equivocada, no lo descarto.

Y lo de "Star Wars", en esa entrevista no, pero hay entrevistas por ahí donde, al menos yo, no he leído ni por asomo que agradezca lo que "Star Wars" ha supuesto para él (es más, cuando ha hablado de Star Wars suele ser en mayor o menor grado un comentario despectivo).

Porque agradecer Indiana Jones sí que lo ha hecho varias veces... qué menos!, es el personaje por el que siempre se le recordará. Pero a Indiana Jones NO hubiera llegado si no hubiera sido por "Star Wars". Ya no sólo por Lucas (que es evidente), sino por esa anécdota que cuenta Spielberg de cómo supo que Ford era el actor ideal para Indy (mientras veía "El imperio contraataca"). No sé, como dice Grous en el citado post 248, a veces parece que peca de soberbio... y nunca está de más reconocer quién (Lucas) o qué (Star Wars) te ha ayudado a estar donde estás y a saber agradecerlo. No sé.... son sensaciones...

 

Comentario de Ovito.
Tranquilo Indianafive, aún me quedan muchos argumentos sólidos para hacerte cambiar de opinión.
Estuvo genial ver "El templo" con tanta gente de diferente edad, y sentir como disfrutaban de la peli como si fuera actual
Por cierto, muy buena la foto.

Rocket, a mi también me gustó la de los simios. Te atrapa desde el principio. A ratos pensaba que estaba viendo gladiator versión mono.

¿Puedes explicar alguna de las referencias a las anteriores? me han pasado todas por alto.

 

Comentario de pedro jones.
Rocket, a mí me apetece mucho la de los simios , tiene pinta de ser un tema interesante.

Mirad este enlace, así es como imagino yo el tono de la entrevista a Harry que estamos comentando. Irónico, no irrespetuoso. En el enlace también menciona el tema del dinero, y lo hace con humor para que no resulte tan "obsceno" mencionar semejante palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=OFS06M0p-ag

 

Comentario de Rocket.
Vengo de ver a Los Simios, y me ha parecido una gran peli. Aunque sabes lo que va a pasar, te sorprenden las reacciones de los simios, tiene muchas referencias a las pelis anteriores, (algunas subliminales), y te pones de parte de los monos. Sufres con ellos y también los temes. Aunque no es una peli para niños pequeños. Salían asustados de la sala.

 

Comentario de pedro jones.
Kal-el ¿Puedes dar un ejemplo concreto de respuesta violenta y por qué te parece violenta? y otro de respuesta irrespetuosa? Es que yo no lo veo por ningún lado ni una cosa ni la otra.
Si hubiera dicho Star Wars es una mierda o usted es un petardo de entrevistador...pero sólo ha dicho que se queda con su interpretacion de Unico Testigo antes que con la de Han Solo o Indy. Está en su derecho. Yo estoy de acuerdo además. Es su mejor actuación.
Y es irrespetuoso decir que lo peor de su trabajo son las entrevistas si la pregunta era : ¿Qué es lo peor de su trabajo?.
Si no quieres oír ciertas respuestas no hagas ciertas preguntas, ¿no?
Yo veo mucha suspicacia por todas partes. Y la suspicacia y la sinceridad se llevan a matar.

 

Comentario de KAL-EL.
Las respuestas de Ford son bastante secas e incluso "violentas"... siempre me ha asombrado el "poco respeto" (no sé cómo definir esta actitud, la verdad) con el que trata a las películas que han hecho que él esté donde está: sobretodo me refiero a "Star Wars", porque de Indiana Jones sí que le hemos oído en más de una ocasión palabras agradecidas... sorprende mucho esta actitud... sorprende y desconcierta...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Quería hacer la bromilla de "MENTEcoteca", por que al final nuestra mente es la selectiva y la que le marca más o menos una película, disparando las neuronas.

La peli trata el tema nazi, época Indy, pero evidentemente no es lo que vemos en nuestra saga favorita.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Acabo de ver CAPITAN AMERICA y solo me parece una película de entretenimiento con momentos muy flojos y otros que están bastante bien, pero va a pasar por mi "metecoteca" como una más de tantas.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Rocket, a mi las declaraciones de Ford me parecen bastante "sinceras" y naturales y eso se agradece. ¿Que nos gustaría que dejara al personaje de Indy por las nuves? Claro, pero ciertamente es un curro y el cansancio y presión que habrá tenido durante su carrera y rodajes, no creo que sea muy diferente a cuando nosotros valoramos nuestros trabajos o proyectos.

SALUD!

 

Comentario de MATTERHORN.
Para los amantes de las fotos oficiales, coleccionistas etc...tengo fotos a buena resolución de la presentación en el Festival de Locarno de "Cowboys & Aliens" con todo el equipo de la película. Olivia Wilde está monísima con su falda a lo "Vacaciones en Roma". Si quereis os las paso por e-mail. Mi correo es: victor@matterfilm.com

Saludos

 

Comentario de MATTERHORN.
Digamos que hay actores y actrices que "miman" un poco mas sus respuestas, pero en esto si que coincido con vosotros Rocket y pedro, Harrison Ford lleva años con la misma actitud y mas o menos, la gente con la que trata en el mundo de la prensa ya sabe quien es y como es, pero sigo pensando, y es una opinión muy personal, que podia expandirse un poco mas y ser algo mas elegante. ¿Es pesado lo de las entrevistas?, es pesadísimo, lo reconozco, pero si no le gusta, que se dedique a otra cosa que con lo que cobra, ya puede poner buena cara y aguantar estoicamente.

 

Comentario de pedro jones.
Estoy de acuerdo contigo Rocket.
También depende del entrevistador y de mil cosas.
Harry es humano y tiene estados de ánimo como todos.
No ha insultado a nadie durante al entrevista ni ha sido descortés. No creo que haya dicho nada malo que se le pueda reprochar.

 

Comentario de Rocket.
El que Harry haga de Indy, no implica que tenga que adorar el personaje tal como hacemos nosotros. Nosotros disfrutamos viendo las pelis de Indy, pero para él representan levantarse temprano, memorizar diálogos, sudar la cazadora, estar revolcándose por el suelo o colgando de cables. Un trabajo quizás más gratificante que otros por la repercusión en el público y en su cuenta corriente, pero más duro físicamente que otras interpretaciones que le pueden interesar más a este 'señor mayor'. Puede sentir odio de que cuando la gente le mire no vea más que a Indy o a Han, y no se de cuenta que es una persona diferente y polifacética. Es normal que no sepa lo que ve la gente joven de 12 o 14 años. Yo tampoco lo sé.
Aunque un poco cínico, me gusta que sea así de sincero (aunque como dice él, quizás mienta). Sus respuestas también habrán dependido de las feromonas y vibraciones que desprendiese su entrevistador, no va a responder lo mismo a todos los periodistas como si fuese un papagayo.

 

Comentario de pedro jones.
Y lo de que los críticos no le perdonan haber gestionado tan mal su carrera...¿Dime qué actor de 70 años sigue recaudando tanto dinero? Tan mal no parece haberlo hecho.
Y lo de que lo hace por dinero...sería muy hipócrita decir lo contrario. Marlon Brando decía exctamente lo mismo. Hasta decía que no le gustaba actuar.
El señor Ford nunca ha sido muy amigo de los periodistas , ya lo ha dicho en otras entrevistas y deja muy claro que lo está haciendo porque forma parte de su contrato. ¿Quién se sorprende? ¿Quién se ofende? ¿Quién se escandaliza? Ay, los mitos, que no son como nos gustaría que fueran...No hacen el Indy 4 que nos gustaría, no responden a las preguntas como nos gustaría...Y después de todo el placer que nos ha dado con sus creaciones ahora renegamos de él como ser humano...
Por suerte él está a otro nivel...

 

Comentario de pedro jones.
Ah. Y lo de que miente a los periodistas me encanta, jajajaja!! No se toma en serio ni a sí mismo. Una persona que no se toma en serio ni a sí mismo no puede ser soberbia.
Me parece que os pasáis de interpretar sus respuestas.
¿Qué se avergüenza de Indy 4? Eso sólo lo sabe él.
No entiendo por qué os mostráis tan ofendidos con las respuestas de Ford, si son geniales. Parece que las está respondiendo Indy, jajaja!

 

Comentario de pedro jones.
Es inútil interpretar las respuestas de Ford sin haber estado presente en la entrevista. El texto por sí mismo no revela nada más que lo que dice.
Y a mí lo que dice me parece muy lógico y comprensible.
No veo mala educación, ni falta de respeto. Por el contrario veo una sinceridad ejemplar.
Las entrevistas son un auténtico coñazo para un actor. Es repetir, repetir y repetir siempre lo mismo.
Me encanta el sentido del humor que tiene en ese momento. "Necesito una copa".
No estoy de acuerdo en que nos deba nada a los que somos su público. Él hace su trabajo y punto. Si a nosotros nos gusta su trabajo y queremos ir a verlo es nuestro problema. Él no nos debe absolutamente nada.
Estáis interpretando que sus respuestas son agresivas o enfurruñadas. Yo más bien me las imagino irónicas.
Seamos realistas. Tiene casi 70 años, sigue siendo una estrella y es Harrison Ford. No creo que le importe mucho lo que pensemos unos cuantos frikis que se meten en esta web de vez en cuando para entretenerse un poco.

 

Comentario de MATTERHORN.
Andino, comparto lo del odio, pero ¿estas de acuerdo en que las cosas se pueden decir de muchas formas?. El "Charme" como dicen en Francia, parece que se lo ha dejado en Cannes, pues allí se mostró amable, abierto y muy feliz, igual que en muchas presentaciones en Londres y en el resto de Europa. Cuando presentó "Morning Glory" también hablo de dinero y tengo algun que otro Fotogramas donde afirma lo de que el público son sus clientes y que él trabaja por dinero para ellos...Si, vale, pero con casi 70 años, ¿no puedes cambiar un poco el tono del discurso?. Entiendo que es su personalidad y lo respeto, cada uno es como es, pero no se, un pelín mas de tacto para que luego no le etiqueten de borde ególatra.

 

Comentario de Andino Rejuns.
hombre las respuestas de ford tienen una lectura a nivel psicologico tan evidente que casi no haria falta un especialista para descodificarlas...

A un primer nivel intenta venderse como un tipo llano pero lo hace con tal brusquedad que enseguida te das cuenta de que es una coz de odio...odio por que o hacia quien?...odio de no haber conseguido ser mas grande que los dos iconos que ha creado..y de que sospecha que en lo restante no haga mas papeles de relevancia.

es rabia lo que rezuma Harry

........la agresividad harry en el set interpretando o en los despachos eligiendo peliculas interesantes no con los periodistas y admiradores.

haz una llamada a mr Eastwood y que te de unos consejitos... los necesitas.

PD(sere malo y dire que secretamente esta jodido por lo malisima que era la cuarta,...y que le menten a Indy los admiradores le trae los mismos malos feelings que a mi)

 

Comentario de MATTERHORN.
Una cosa es ser sincero, otra es ir de gracioso y otra es ser gilipollas...Grous, tienes todo la razón cuando afirmas que tiene muy poca consideración por su público pues es su publico y la panda de subnormales a los que nombra como jóvenes los que le pagan la casa.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo cierto es que o tenia un mal día o está hasta las pelotas de todo, porque con lo bonito que es Locarno, con respuestas como estas queda fatal. En ocasiones defendemos a capa y espada aquello que valoramos o apreciamos, pero, aunque en las entrevistas que le hicimos en Madrid y en Barcelona siempre se mostró muy cortés y comedido, queda fatal reconocer que odias las entrevistas cuando 1- forma parte de tu trabajo y 2- te mantienen vivo en el mundillo y crean tu reputación. O está de cachondeo (con dos copas de mas) o pasa de todo y de todos.

 

Comentario de Grous.
MAT, con todo respeto y como ya lo he mencionado en otros comentarios, sigo pensando que las respuestas en la mayoría de las entrevistas al Sr. Ford revelan una indisimulada soberbia y bastante falta de consideración por su público, porque él sabe sobradamente que tanto Star Wars o Indiana Jones son films de culto para millones de personas, y hay elementales normas de educación, consideración y respeto en todos los órdenes de la vida: "Mire..actúo porque me gusta, pero sobre todo por dinero" "No tengo esas películas -Star Wars e Indiana Jones- en más alta estima que las otras que he hecho. Esas son las de más éxito, pero, por motivos personales, hay otras más importantes para mí" "Si quiero seguir trabajando en esto, tengo que estar disponible para hacer el tipo de películas que la gente joven ve. Sinceramente, yo no sé lo que ven. Nunca voy al cine" También al periodista que le pregunta que es lo peor de su trabajo, Ford responde: "Las entrevistas. Tras días como hoy, en los que no hago más que contar mentiras a la prensa, lo que más necesito es una copa. Beber." (Le faltó decir "tener que hablar con trabajadores con tu")

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Que opinais de las respuestas de Ford?

 

Comentario de MATTERHORN.
Entrevista a Harrison Ford de nuestro compañero Nando Salvá desde Locarno (Suizza).
Todo el equipo de "Cowboys & Aliens" presentaron ayer noche la película en el Festival de Cine de Locarno, en el Ticino suizo, una región maravillosa, algo mas cálida que el Valais o el Berner Oberland. En las fotos se le ve estupendo. El Festival de Locarno le concedió anoche un premio honorífico y presentó su nueva película.

-Daniel Craig y Olivia Wilde aseguran que al principio la idea de trabajar con usted les intimidaba.

-Eso son chorradas. Tan solo dicen eso porque son personas generosas y tratan de mostrarme respeto. Soy un señor mayor.


-Parece que no se toma usted en serio su relevancia como actor y como icono...

-Mire, yo hago un producto, y si la gente compra ese producto estoy agradecido porque me permite seguir haciéndolo. Actúo porque me gusta, pero sobre todo por dinero. Mis películas son un trabajo; todos necesitamos trabajar para vivir.

-¿No le parece que sagas como La guerra de las galaxias o Indiana Jones son algo más? Forman parte de la cultura popular.

-No tengo esas películas en más alta estima que las otras que he hecho. Esas son las de más éxito, pero, por motivos personales, hay otras más importantes para mí. Único testigo, por ejemplo.


-¿Qué rastro le han dejado sus películas en su vida cotidiana? En su casa, por ejemplo.

-Ninguno: no hay pósteres colgados en la pared ni guardo objetos. Solo suelo quedarme con los trajes, si me gusta el corte. Por ejemplo, me sigo poniendo los que llevé en Air Force One. Tiendo a vivir el presente, no soy nada nostálgico. Me importa más seguir trabajando que mantener vivo el pasado.


-Cowboys & Aliens es su primer wéstern en más de tres décadas. ¿Cree que, a su manera, Han Solo e Indiana Jones también son vaqueros?

-No. Mucha gente ve esa conexión, pero para mí eso sería un fracaso, un signo de mi ineficiencia. Si recibiera dinero por reciclar personajes del pasado me sentiría humillado.


-Pero tienen rasgos en común.

-Ya, pero cada personaje existe al servicio de una historia específica que contar. Y está claro que La guerra de las galaxias y Cowboys & Aliens son historias muy distintas entre sí.


-¿Cuál fue su primera reacción al leer el guion de Cowboys & Aliens?

-Leí las 30 primeras páginas y llamé a mi agente. Le dije: «Esto no es para mí». Él contestó: «Me dijiste que querías hacer películas que la gente quisiera ver, ¿no es así? Pues el público quiere ver este tipo de películas». Así que seguí leyendo. Y cambié de opinión.


-¿Por qué sigue ese criterio?

-Porque tengo 69 años y hay pocos personajes para mí. Si quiero seguir trabajando en esto, tengo que estar disponible para hacer el tipo de películas que la gente joven ve. Sinceramente, yo no sé lo que ven. Nunca voy al cine.

-¿Y qué le atrajo de su personaje?

-Que no es el protagonista, y eso me permitió no tener que soportar todo el peso de la película. Y es un personaje muy interesante, no solo porque sería el villano de la historia de no ser por la presencia de los alienígenas, sino porque posee un gran potencial emocional. Una película es buena si proporciona al público ejercicio emocional. La mayoría de películas actuales de Hollywood son experiencias carentes de emoción cada vez más parecidas a los videojuegos. Y yo no tengo tiempo para eso.


-¿No se ha planteado hacer cine independiente?

-No, uno puede tocar en una orquesta o hacerlo en un cuarteto. Yo prefiero la orquesta. Me gusta verme en pantallas lo más grandes posible.


-Aunque ya ha dicho que usted nunca va al cine. ¿Por qué?

-Hay muchas razones, tan solo son excusas. La verdad es que hace tiempo tomé la decisión consciente de no ver películas. Cuando era joven no las veía porque no quería imitar a nadie. No aprendí viendo a otros actores sino tan solo adquiriendo experiencia, y por eso quizá me llevó algo más de tiempo aprender. Ahora me estoy construyendo una casa y voy a tener mi propia sala de proyecciones, y por primera vez estoy planteándome ver cine en casa, con amigos y con mis hijos.

-¿Qué hay de sus propios filmes?

-Los veo repetidas veces entre el final del rodaje y su estreno, es mi trabajo. A veces ponen alguno en la tele y lo veo.


-¿Y le gusta lo que ve?

-Sí, me gusta. Bueno, me resulta insoportable ver alguna de las primeras películas que hice, porque reconozco al tipo que entonces todavía trataba de averiguar cómo hacer su trabajo.


-¿Qué es lo peor de su trabajo?

-Las entrevistas. Tras días como hoy, en los que no hago más que contar mentiras a la prensa, lo que más necesito es una copa. Beber.


-¿Es cierto que Daniel Craig y usted se hicieron amigos al descubrir su afición común al whisky?

-Es cierto. Al whisky escocés; al single malt.

 

Comentario de KAL-EL.
La proxima que vea en cine será "El origen del planeta de los simios"... pinta muy bien y está teniendo muy buenas críticas... esa hay verla sí o sí!, creo que es de lo más interesante que hay ahora en cartel.

 

Comentario de incube.
-¿No le parece que sagas como La guerra de las galaxias o Indiana Jones son algo más? Forman parte de la cultura popular.

Ford: No tengo esas películas en más alta estima que las otras que he hecho. Esas son las de más éxito, pero, por motivos personales, hay otras más importantes para mí. Único testigo, por ejemplo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Muy buena exposicion , se nota el esfuerzo y la fanicie....pero yo estoy peleao con indy por culpa de la cuarta (al igual que me ha dejao "trallao" con star wars las ultimas),....
Pedro Jones la critica no tiene mania a harrison ford,...lo que pasa es que ellos tanto como yo y el resto de los amantes del genero no le perdonamos sus pesimas elecciones de papeles en los ultimos 20 años....porque sabemos que al menos al principio se le ofrecieron buenos papeles SEGURO...
Por lo tanto resulta mosqueante e incluso cabreante que pasee ese ultimo aire ofuscado que se trae,...harry querrias haber sido mas grande en tu etapa de madurez ....habertelo currao coño que cojones crees que le pasa a la carrera de una actor si se dedica a enlazar cosas como air force one con remakes insipidos y subproductos de accion???

Como si no recuerdo mal mas o menos decia Matt Damon a Ben Affleck en la pelicula de Kevin Smith SB... strikes back: hay que hacer una pelicula alimenticia y una deprestigio, hay que alternar sino la gente deja de tomarte en serio

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT he puesto alguna foto donde sales haciendo la confe en el Foro:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213464#213464

Ovito, tu también sales.

VIP por supuesto también sale.

Ah! Y el día 20 de agosto conferencia y proyección de "La última cruzada"... para algunos el final de la saga, jejeje!.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues iré a verla Incube.

Muy entretenida también la gente con "El Templo Maldito" u conferencia en el museo, lleno absoluto.

Ovito estupendo tomar una cerveza contigo y debatir sobre la Saga, pero aún y así, me sigue gustando la 4ª entrega, no me has dado solidez en tus argumentos como para odiarla, jejeje!

^_^

FORTUNA y GLORIA para todos/as!

 

Comentario de incube.
Yo tb estoy en desacuerdo con Pedro Jones

Muy buena el capitan america y de hecho casi que lo mejor es verle en acción pegando a los nazis, algunos pensábamos que quedaría hortera pero queda muy bien.
Muy buena quimica entre los protagonistas, buenas escenas de humor y buena BSO.
En fin muy entretenida salvo el soso del villano.

 

Comentario de pedro jones.
Alan Silvestri me encanta y creo que es el más parecido a Williams si hubiera que sustituirlo, pero en Capitán América la música me ha parecido un poco petarda (igual es que las imágenes no acompañan) y tan omnipresente (como hacen ahora en todas las de acción) que acaba perdiendo efecto.

 

Comentario de MATTERHORN.
Dejando a un lado que la película es lo que es, a mi también me entretiene muchísimo Joe Johston, fiel seguidor de la cultura visual spielberiana y padre de "Rocketeer", que es una pequeña maravilla. Coincido en que la tercera parte de Jurassic Park cubre el expediente y se deja ver, sin ser nada del otro mundo, pero no podemos negar que está filmada de modo artesanal, y mas si vemos el making-off. Ayer vi "No es otra estúpida película americana" (o algo así) y toma!! el protagonista es el Capitán América, (interesante evolución).

La música de Alan Silvestri (otro gran ochentero) es genial y me encanta el look del filme. Si que es cierto que los guionistas podrian leerse algun libro de David Mamet o Sidney Lumet a la hora de aprender a crear diálogos interesantes, pero bueno, me pareció bastante mejor de lo que me esperaba. Por cierto...siguen llegando críticas negativas y algunas de positivas sobre "Cowboys & Aliens". La mas grave es la que dice que si Ford y Connery tenian química en Indy 3, aqui Craig y Ford parece que sean dos testigos de Jeová picando a tu puerta...

 

Comentario de pedro jones.
Sí Rocket , ahí te doy la razón, el número musical es buenísimo, muy paródico, me reí mucho. Si la peli tiene muchos aciertos pero en conjunto la sensación que me dejó fue de sopor...Me puse a pensar en mis cosas en las escenas de disparos, era como estar viendo escenas de tiros que ya había visto antes, nada nuevo...pero claro que tiene cosas buenas.
Lo que me cabrea es que una peli hecha expresamente para entretener tenga momentos aburridos, eso me parece imperdonable, y encima momentos de acción. Escenas de acción no hay ninguna memorable en toda la película.
Sus aciertos los veo más en el humor pero como peli de acción fracasa por todos lados.

 

Comentario de Rocket.
Ayer vi Capitán América, y a diferencia de a Pedro Jones, a mí sí me ha molado un montón. Genial la canción propagandística de Alan Menken, y el look retrofuturista del armamento bélico nazi con ese toque a lo Jack Kirby. Hubiera estado bien que Indy se hubiera enfrentado a la secta Hydra.

Lo que no me parecieron trillados fueron los diálogos.
De las que menciona Pedro Jones, la única que me aburrió soberanamente fue Thor.
Pero claro, no tengáis en cuenta mi opinión, puesto que a mí me han gustado casi siempre las pelis de Johnston: sobre todo El Hombre Lobo y Jumanji, y hasta Parque Jurásico III me pareció entretenida (leí el libro Parque Jurásico, y siempre había echado en falta que no salieran los pterodáctilos en las pelis anteriores). La que tengo ganas de ver entera de una vez es Rocketeer.

Jonesyjones, yo también pienso ir a ver en breve El Origen del planeta de los simios.

 

Comentario de KAL-EL.
Revelada la primera imagen de Henry Cavill como Superman (dirigida por Zack Snyder y supervisada por Christopher Nolan).

Para mí, que soy un gran fan del Superman de Donner/Reeve, este NO es Superman. Parece más bien un humano de gimnasio disfrazado del hombre de acero. Le falta ese feeling "alien/espiritual" que desprendía el gran Christopher Reeve e incluso Brandon Routh en "Superman Returns".

Definitivamente este NO es mi Superman. Pero esto ya lo sabía en cuanto se anunció que Cavill era el elegido. Error manifiesto de casting. Es lo que hay.

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=10121

 

Comentario de jonesyjones.
Yo el domingo voy a ver El origen del planeta de los simios. Me atrae la manera en la que se afronta este proyecto en el trailer donde se muestra el comportamiento animal y humano desde una perspectiva muy curiosa que da que pensar, con un lado humano del animal y un lado animal del humano. Después habrá que esperar a Tin Tin que me parece que va a ser muy entretenida y muy trabajada y Cowboys and Aliens que la espero como agua de mayo.

 

Comentario de pedro jones.
Capitán américa:aburrida.
Salvando a Stanley Tucci y Tommy Lee Jones, más de lo mismo.
Es deprimente la falta absoluta de creatividad, ingenio e imaginación en la mayor parte de las películas desde los 90 me atrevería a decir.
¿A qué creéis que se debe tal incapacidad para proponer situaciones emocionantes que se resuelvan de manera ingeniosa como en Indy?
Gastarse 8 euros en una entrada, ver cómo se han gastado millones de dólares, ver buenos actores diciendo frases trilladísimas...todo desperdiciado en un producto del montón, supuestamente hecho para entretener... y me aburro como una ostra.
Pone de mala leche.
No así me pasó con Iron Man, ni con Thor ni con X-men (la última) que sí me entretuvieron de verdad y que desprendían ingenio en muchos momentos,menos mal.

 

Comentario de MATTERHORN.
Sigo pensando que su mejor película es "La Costa de los Mosquitos", esta sublime, se come la cámara junto a Helen Mirren y River Phoenix. Seguida de "Único Testigo", "Presunto Inocente" y "Frenético". Hasta me atrevería a decir que en "Armas de Mujer" está muy, muy cerca del gran Cary Grant...Pensemos quienes eran los directores: Peter Weir, Alan J. Pakula, Roman Polanski y Mike Nichols, la creme de la creme por aquel entonces y ahora (menos Pakula en el cielo esté), pues se han empapado de buen teatro y televisión y dominan el lenguaje, junto con Spielberg, que reconozco que le lleva a la perfección en los cuatro Indiana Jones.

 

Comentario de jonesyjones.
Pues a mi sin ir más lejos la escena de La calavera de cristal donde Ford interpreta al héroe del látigo en la escena de la bomba nuclear me parece perfectamente interpretada, refleja muy bien la angustia que siente en ese momento. (Sé que tiene muchas más escenas buenísimas en cuanto a interpretación en muchas otras películas, pero como se criticó tanto esta peli quería resaltarlo) Me parece un actor que llena en la pantalla. Y algunos films protagonizados por él de menos calidad, los engrandece con su presencia.

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues a mi "El Show de Truman" me encanta. Considero que un actor bien dirigido puede dar mucho de si. Harrison Ford puede dar muchísimo mas de lo que da en muchas películas y en ocasiones es porque el director piensa que ya está bien y en otras puede que sea él mismo quien piense que lo está haciendo mejor o peor. Cuando se llega a un cierto nivel y experiencia, creo que cada vez es mas complicado darle órdenes a alguien y es ahí donde el director debe imponerse. Clint Eastwood tiene tanta fuerza y tanto magnetismo que no hace falta ni que levante una ceja para impresionar. Eso si, desde 1993 que no participa en películas dirigidas por otros directores...y eso se nota. Dirigirte a ti mismo es algo mas difícil que dirigir a otros.

 

Comentario de Anubis.
Pues sí, Rocket. Algunos actores necesitan exagerar como Jim Carrey (no le soporto) otros no necesitan mover ni un músculo de la cara, Clint es Clint y punto, todo lo inexpresivo que quieras, pero nos gusta así, a él no le hace falta hacer ni un gesto. Y nos gusta Harrison Ford tal y como es.

 

Comentario de jonesyjones.
Totalmente de acuerdo pedro jones.

 

Comentario de jonesyjones.

 

Comentario de Rocket.
Muchas veces menos es más. Una interpretación contenida hace que el espectador imagine o sienta el resto de las emociones, por lo que es siempre es mejor que un barroquismo interpretativo, que a veces puede ser cargante. No hay más que ver el ejemplo de lo efectivo del comedimiento de Clint Eastwood.

 

Comentario de pedro jones.
Últimamente siempre le critican eso a Ford, que sus actuaciones son "hipotensas".
Yo no lo veo así, creo que algunos críticos le tienen crucificado.
La presencia de Ford es alucinante tanto en pantalla como en persona como sabemos los que tenemos la suerte de haberlo visto en persona. (Sí, presumo,jeje)

 

Comentario de MATTERHORN.
Algunas de las críticas americanas van enfocadas a destacar que si bien la película tiene ritmo, el director no se la toma tan en serio como "Iron Man" llegando a resultar un tanto gracioso Daniel Craig en una película del oeste. Otros dicen que Harrison Ford está impávido, que no se mueve y que se pasa toda la película con la misma cara...

 

Comentario de Rocket.
Cowboys & Aliens, el propio título lo indica: es serie B, aunque tenga un presupuesto de lujo, por lo que no hay que pedirle más que a la barata Skyline, sólo que aquí gozaremos de la presencia de lujo de Craig y de Ford. Conque el argumento sea mínimamente coherente, que no plausible, me mostraré satisfecho. Claro que preferiría que tuviesen diálogos lapidarios y contundentes. Ahora bien, como quede todo en una sucesión interminable de diálogos sosos y políticamente correctos sobre la necesidad de unirse a los indios para acabar con los aliens, y muy poca acción, pues entonces... puaj.

Sí, he visto las imágenes Kal-El, no he comentado nada, pero me ha sorprendido que se parezcan tanto a Alien, cuando el mismo Ridley Scott, declaró que cuando vieron la enjundia del material desarrollado, desestimaron la idea de una precuela de Alien y optaron por hacer algo nuevo y totalmente original; no sabía que se tratara de un spin-off.

 

Comentario de MATTERHORN.
Son potentes y tienen muy buen pinta Kal. Me encanta Ridley Scott y si realmente vuelve un poco a sus orígenes, disfrutaremos de lo lindo.
"El Mundo Perdido" no deja de ser una película de encargo, una segunda parte rentable que tiene buenos momentos, pero es lo de siempre, cualquier película menor de Spielberg es mejor que muchas de las que se estan estrenando últimamente.

De "Cowboys and Aliens" mejor no destripar nada, que al igual que pasa con "Super 8", los hay que disfrutan muchísimo y otros las ponen a parir. No nos hagamos muchas ilusiones y saldremos del cine con una buena sonrisa.

 

Comentario de KAL-EL.
Una cosa, nadie ha echado un vistazo a las imágenes de mi post 194??... aunque piratas, tienen pinta de ser de verdad fotogramas filtrados de Ridley Scott's PROMETHEUS!

 

Comentario de KAL-EL.
Otra peli floja de Spielberg, a mi juicio, es "El mundo perdido". Ya desde que la vi en el cine me pareció un Spielberg desmotivado. Como si la hubiera hecho sin ganas, por obligación. Lo único que me gusta de esa peli es la secuencia nocturna en la caravana que cuelga de un precipicio... ese cristal agrietándose por momentos. Pero la peli en sí no alcanza los niveles a los que el Maestro nos tiene acostumbrados.

Por supuesto Rocket, si AI en vez de dirigida por Spielberg estuviera dirigida por cualquier otro director (Kubrick incluído) las críticas serían mucho mejores. Aunque cada vez hay más gente, entre los que me incluyo, que considera AI como un clásico de la sci-fi a la altura de "Blade Runner". Es un peliculón!

 

Comentario de pedro jones.
Aunque bueno, acabo de ver las críticas a Cars 2 , Transformers 3 y Los pitufos y son peores aún así que igual hasta es un peliculón...

 

Comentario de pedro jones.
Estoy leyendo unas críticas horribles a Cowboys and aliens....
Ojalá ocurra lo de siempre, que tan mal la ponen que luego pienso tampoco está tan mal...

 

Comentario de Rocket.
Kal-El, Andino, estoy seguro de que si nadie supiera que I.A. la dirigió Spilberg, si no que la hubiesen presentado como una película que Kubrick había estado rodando en paralelo a sus otros proyectos y en secreto y que la había terminado de montar incluso antes que Eyes Wide Shut, pero que quería estrenarla después, pues los devotos de Kubrick la aplaudirían y dirían que era una de las mejores de Kubrick.

Yo no discuto que Kubrick no sea un genio del cine, pero estoy seguro de que si hubiera hecho un truño, nadie se atrevería a criticarlo. Pues esto se convierte en una cuasi religión para muchos, que lo que hacen es amoldarse a lo que haga el maestro, aunque sea tan desconcertante como Eyes Wide Shut.

Es como lo que hacemos algunos de nosotros (yo el primero) con respecto a Indiana Jones, símplemente porque es él, acabamos aguantando el verlo disfrazado de lord escocés o de revisor de billetes de zepelín con chaqueta tres tallas menor, repitiendo el lema de la campaña de Eisenhower 'I like Ike', saliendo de un frigorífico junto a un perrito de la pradera, o riendo mientras dice "Muy bien Ox, muy bien", cuando huye de los Uggha.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Kal-el yo tambien he asistido a la ignorancia del respetable con el tema de AI pelicula desarrollada en un 75 por cien por Kubrik quien solicito para la direccion personalmente a Spielberg, resulta paradogico cuando no ridiculo ver a un de esos desinformadisimos fans de Kubrik abuchear a Spielberg....supongo que nunca se han encontrado a alguien que les ponga en su sitio con el tema AI....de todas formas he tenido que oir gilipolleces hasta al fnal de la alucinante Munich (la escena del asesinato de la espia es de un realismo visual y simbolico aterrador...)

 

Comentario de Andino Rejuns.
EN el color purpura a Spielberg se le fue la mano con las gruas (dios que pesadez grandielocuente una grua en cada tres planos y con esa musica) recuerdo haberla quitado estomagado (y no es la que menos me gusta de el) tengo que verla de nuevo...pero por mi ultimo visionado lo que creo recordar es que la peli con los años ha ido sintetizando azucar y ahora es casi casi como comerse un postre de oso (panal de miel mojado en chocolate con una tonelada de azucar)

 

Comentario de Andino Rejuns.
VIP estoy contigo en que indy 4 apesta a falta de ganas y a prematurez"....pero hasta el mas indocumentado sabe que la idea de los Aliens es de Lucas (spielberg se ha quejado en CADA MAKING OF del hecho de que le hubieran impuesto dicho tema y que le fueran a tomar a cuchufleta por meter el tema ovni en esta de Indy pero Yoryo lucas puso sus balls sobre la mesa y se acabo el tema)

 

Comentario de Andino Rejuns.
AMISTAD TIENE GRANDES MOMENTOS DE CINE EN ESTADO PURO....pero como historia es el argumento mas maniqueo sesgado y demagogo que he visto en mi vida...acusar de negreros a los españoles y que sea una historia contextualizada en la edad premoderna de estados unidos !!!....mis planos preferidos por el falseamiento de la historia es la reina de españa de 11 años saltando sobre la cama (documentense mr spielberg) España era una potencia mundial en aquella epoca las decisiones no las tomaba una niña de 11 años. Y el comprensivo sistema norteamericano personificado en Anthony Hopkins que les hace superar con nota el conflicto de la amistad y devolver cuando no restituir los dañados derechos de los negros, metiendole un gol al malvado imperio español.. y digo yo los algodonales del sur de estados unidos donde encajan en toda esta historia?? (porque si habia negros en usa es que alguien los pedia).
Soy un ferviente admirador de la cultura popular norteamericana pero esta pelicula fue una taza muy dura de tragar....eso si. es cine no cabe la menor duda

 

Comentario de MATTERHORN.
"Amistad" es un pelín pesada, pero la idea de fondo es muy interesante y el casting es de campanillas. La verdad es que con 65 millones de dólares y un presupuesto de 40 en 1997...contando que la mitad se la llevan los cines y un 10 o un 20% las distribuidoras...aqui Spielberg se pilló los dedos, pero eso no significa que la película sea mala o esté mal realizada. Soy de los que piensa que Spielberg es incapaz de hacer una mala película, al igual que Capra o David Lean, que toda su filmografía es espectacular. Pero bueno, son opiniones.

 

Comentario de pedro jones.
basta con que no me leas Ovito

 

Comentario de halcon.
yo creo que no habra indy 5 y que ovito es falso yo soy ovito todavia me acuerdo cuando me robo y copio la personalidad que ridiculo pero es bueno leerse despues de años que siga haciendo lo mismo joajoajoa
estaba pensando encrea un nombre ya que ese lo saque d ela peli no se haberrmm todavia no se me ocurre para que no me lo cpies.

 

Comentario de Ovito.
pedro jones, búscate un psicólogo para comentarle tus insignificantes sensaciones. Y no te ofendas o pensaré que eres un amargado.

 

Comentario de pedro jones.
VIP yo no me dirijo a nadie en concreto.
Me limito a comentar aquí mis sensaciones tan insignificantes y variables que me da la risa de pensar que alguien pueda ofenderse.
También pienso que es de amargados ofenderse, por cierto.Al menos eso pienso hoy. Mañana ya veré. Lo único bueno de tener opinión propia es que puedo cambiarla cuando quiera. Y lo divertido de que haya gente susceptible es ver lo fácil que se ofende.

Acabo de ver "Amistad". No la había visto nunca. Me ha gustado. Tiene escenas muy buenas. El tema no me atraía nada y me ha costado seguirla pero la peli es muy buena.

 

Comentario de VIP.
Pedro Jones, que no me guste Indy 4 no creo que se deba a ser un amargado, pues soy la mar de feliz (sobretodo cuando reviso alguna de las 6 películas de Star Wars). Nos defines muy a la ligera a los que no nos gusta KOCS, rozando el insulto.
No me gusta "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" y es más, afirmo que no le gusta ni a Spielberg (pues no haberla dirigido, barbudo con gorra!); y no por ello pienso que a los que os gusta no tenéis ni idea de cine...Bueno, sí que lo pienso.
PD: lo de Star Wars lo he puesto para que todos saltéis a mi cuello diciéndome lo mal director que es Lucas (como KOCS está tan bien dirigida...). Al menos George Lucas ha tenido un par de ideas y hasta escribe guiones; y es tan buena persona que le cede a su amiguito Steven un éxito seguro como Indy. Steven, esperamos más ideas propias, y si puede ser que no tengan que ver con extraterrestres, que me parece que lo de la boda, el hijo y los ETs de cristal de Indy 4 tienen un tufillo spielberiano sospechoso...
Y ahora lanzad vuestros posts en forma de puño, que los encajaré cual Rocky Balboa. Segundos fuera.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto...¡tengo unas ganas de que salga el CD o el ITunes con la banda sonora de Tintín!...

 

Comentario de MATTERHORN.
Esta bien, invitas tu, a lo Marcus Brody, pero todavia les debo una invitació a los tres cracks de Madrid que nos llevaron a mi esposa y a mi al Museo del Jamón...todo dicho.

Lo del Color Púrpura es realmente curioso. Tenian como una mania especial a Spielberg, y no creo que fuera por lo de ser judio, pues el poder en los USA y en medio mundo ya sabemos quien lo ostenta en parte, pero fue algo mas a nivel empresarial, de tantos éxitos seguidos, que igual no entendian que se puede mezclar comercialidad con calidad. Con la Lista de Schindler fueron incapaces de putearle y con el Soldado Ryan tampoco, pues les tocó la fibra hasta el fondo. Lo de Quincy Jones fue porque Spielberg queria un compositor negro, aunque Williams creo una magnífica partitura para "Rosewood" y va de un tema parecido...

 

Comentario de KAL-EL.
Y por cierto MATT, la próxima vez que nos veamos invito yo!

 

Comentario de KAL-EL.
MATT, a ver, no es que deteste "El color púrpura", la he visto varias veces y el Maestro es el Maestro... pero no sé... no es de esas pelis de Spielberg que me apetezca ver...

Y por supuestísimo que humillaron "El color púrpura" en los Oscars de aquel año. De sus 11 nominaciones, incluida la de mejor película, NO nominaron a Spielberg al mejor director. Y eso es algo que apenas ha sucedido en la historia de la Academia: película que es nominada a mejor película, siempre suele llevar también la nominación a su director. Pero como era Spielberg (y en una época en que la Academia, al parecer, no lo respetaba como hace ahora)... pues eso... lo humillaron a él y a su peli. Encima creo que no se llevó ningún Oscars.

Otra cosa que me llama la atención de esta peli es que la banda sonora no fue del habitual Williams, sino de Quincy Jones.... sería por el tema racial?...

 

Comentario de Ovito.
Nos vemos el sábado Indianafive.

 

Comentario de Anubis.
Amén, Indianafive. Si tenemos una quinta, ya no vamos a pedir más.

Que lo paséis bien el sábado y que os vaya todo bien.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Me juego el post nº 200 ha que si tendremos un INDIANA JONES 5

Por cierto Ovito y compañía, nos vemos el sábado en el Museo para la presentación y película "El Templo Maldito". Lo digo, por que mañana me voy y no vuelvo hasta el propio sábado y no tendré ordenador.


 

Comentario de incube.
hablando de Spielberg, hoy vi Minority Report
esa sí que es una película como la copa de un pino
tiene de todo, hasta escenas de acción que parece que estuvieras viendo una de Indiana Jones
es tan perfecta que ni la nominaron al oscar, como a Blade Runner en su día

PD: Por cierto Ford unico actor que tiene una peli taquillera(más de 100kilos USA) en hasta cinco décadas diferentes!!
70 - Starwars
80 - varias
90 - varias
2000 - loquelaverdadesconde indyIV
2010 - cowboys(hará algo más de 100)

 

Comentario de pedro jones.
MATTERHORN no creo que Harry se haya pasado de gracioso, tampoco es para tanto; me parece muy inocente, le arranca la cabeza muy discretamente, por seguir con la gracia...
A mí me alegra ver a Harry tan animado
Se le ve feliz últimamente en todas las entrevistas que hemos visto a raíz de "Cowboys y aliens" (estoy pensando en la que le hacía el propia Favreau).
Debe estar muy satisfecho de que desde Indy 4 le hayan salido proyectos más interesantes ("Morning glory" era una peli digna y su papel más que lucido, a mí me gustó mucho su persoanje en "Medidas extraordinarias" y ahora un taquillazo con "Cowboys and aliens" y el proyecto futuro de otra peli del oeste...No es para no estar animado...)

 

Comentario de pedro jones.
laionknight sigo pensando que a los que no les gusta I.A. tienen el corazoncito atrofiado.
Si no te conmueve la actuación del niño del sexto sentido dime qué le pasa a tu corazoncito
Y sigo pensando que los que odian Indy 4, un poquito amrgados sí que están, porque alguien que siente odio por una peli me hace pendar que su vida no debe estar muy llena, (odiar es de amargados al fin y al cabo)con lo cual algo de amargura puede haber....
Cosas mías...

 

Comentario de MATTERHORN.
Kal norrrrr "El Color Púrpura" es una obra maestra, es una de las mejores películas de la historia del cine, maltratada en los Oscars a favor del peñazo de "Memorias de África". Es la clásica historia generacional pero llevada a un terreno brutal, histórico, con el añadido de que avergonzó a un pais culpándoles de la esclavitud en las narices de los mas racistas. Pero que curioso es esto del cine que a unos les gusta tanto una película y a otros nada. En este caso, tambien tienes la birra asegurada ;))

 

Comentario de KAL-EL.
A.I es increible. Ya lo dije antes: una Masterpiece!!!

Personalmente, son muy pocas las pelis de Spielberg que no me gustan: "AMISTAD" y "EL COLOR PURPURA".... y no se me ocurre ninguna más...

"1941" quiero revisitarla porque tengo "una especie de buen recuerdo" de esa película. Es de las pocas de Spielberg que no tengo en DVD.

Pero A.I? A.I. es preciosa. Al igual que MATT, también la considero esencial en la filmografía del Maestro.

Una anécdota: en la filmoteca de Barcelona, hace ya unos años, pusieron un ciclo de Kubrick que, curiosamente, terminaba con A.I.

Pues bien, uno de esos días fui a ver EL RESPLANDOR y el cine estaba a tope. Pusieron el trailer de A.I. y la gente la abucheó a más no poder ante mi más profunda indignación... pero...

... el último día del ciclo, cuando finalmente pusieron A.I., la sala estaba de nuevo a reventar. Cuando la peli terminó TODO DIOS APLAUDIÓ COMO POCAS VECES HE VISTO EN UNA SALA DE CINE. Fué increíble. Parecía un sueño que pocos días antes hubieran abucheado de aquella manera el trailer.

Ahí queda eso.

 

Comentario de KAL-EL.
Gente!, al parecer se han filtrado las primeras imágenes de PROMETHEUS de Ridley Scott. La calidad de las imágenes es penosa, al parecer por su origen "pirata". El feeling ALIEN es indudable!!

http://www.cinefilo.es/fotogramas/imagenes-filtradas-de-prometheus/34669/

 

Comentario de MATTERHORN.
Evidentemente...

 

Comentario de laionknight.
Que le vamos a hacer MATT, no todos podeis tener el mismo buen gusto que tengo yo :)

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues mira tu por donde que para mi es de esas que son imprescindibles en la filmografía de Mr. Steven, pero nada, tienes una birra asegurada cuando vengas por Barcelona, una cosa no quita la otra ;))

 

Comentario de laionknight.
Pedro Jones:
siempre me ha hecho gracia la forma que tienes de defender las películas que te gustan...Primero fue KOCS con eso de que
"a los que no les gusta es que son unos amargados" ahora A.I.:
"no entiendo como hay gente que no le gusta. Deben tener el corazoncito atrofiado",
queriendo poner de manifiesto, que si la gente no opina de la misma manera que tu es porque son unos amargados y no tienen corazoncito, eliminando cualquier tipo de posibilidad de que simplemente, los demás tengamos una opinión válida diferente a la tuya...
me recuerda eso a la frase de La Última Cruzada
"Se han perdido todos menos yo..."
Para mi A.I pertenece a ese reducido grupo de películas de Spielberg que jamás debieron ver la luz y que dan algo de verguenza ajena...creo que es espantosamente rara y valga la redundancia "artificial"
Pero que a mi no me guste nada tiene que ver con la salud de mi corazoncito...

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque la película que han estreno es realmente inclasificable, pues podia salir algo muy divertido y han decidido copiar la fórmula de "Encantada", el gag de Harry me parece totalmente fuera de lugar, primero porque siguen con el juego desprestigiar en América los personajes que vienen de Europa (me huelo un pinchazo americano de Tintín...ojalá me equivoque) y segundo porque me encantan los pitufos. Era un gran fan de las aventuras de Jan y Pirlouit y los pitufos...pero siempre ambientados en la Edad Media...Ford en esta ocasión se han pasado de gracioso.

 

Comentario de Incube.
Ford decapita a un pitufo

http://www.youtube.com/watch?v=wFtGdqrlNII

 

Comentario de Rocket.
Ovito ¡Que se ha quemado el celuloide a los 72 minutos de proyección? ¿Y no han parado, hecho un empalme y no han seguido proyectando? ¿No le han dado un pase para otra sesión? Un primo lejano de un colega... suena a leyenda urbana.

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo soy de los pocos que junto contigo y pedro jones creen y afirman que "A.I" es una maravilla. No solo por el lirismo y el mensaje (y la huella de Kubrick) sino porque tiene una serie de mensajes durísimos que me interesan muchísimo. Aquellos que no tienen hijos pero les gustan las películas poéticas, disfrutarán de lo lindo, y los que tenemos hijos y sabemos lo que significa quererles, ya es de escándalo. La banda sonora es brutal y el tema "For Always" es de lo mejor que ha escrito Williams a lo largo de toda su carrera. Pero bueno, ya sabemos como es esto del cine, que hay opiniones para todos los gustos. Ayer vi "Nunca me abandones" y me pareció sublime, pero hay gente que dice que es lenta y mala...en fin.

Gracias Kal, estamos trabajando en ello con muchas ganas, a la vez que terminamos tres nuevos libros de montaña.

 

Comentario de KAL-EL.
A.I. es una obra maestra!!!!!

Suerte con ese montaje del nuevo docu MATT!!

 

Comentario de pedro jones.
No viene al caso pero acabo de volver a ver A.I. y no entiendo como hay gente que no le gusta. Deben tener el corazoncito atrofiado. Es una peli poética a más no poder con un Joel Osment de Oscar y una banda sonora de Williams de lo mejorcito.
Entiendo que Spielberg dijera que Indy 4 tuviera poco CGI viendo A.I. que, sin ser todo CGI, se usa mucho.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ovito, depende de la película. En algunos casos se escogen fechas distintas y en otros se hace un estreno mundial...no acabo de entender los motivos exactos pero bueno, esto del marqueting tiene tantas caras.

Kal, este verano empezamos el montaje de un nuevo documental rodado en el Himalaya, se titulará "El Alma del Lhotse" y sigue con las aventuras del alpinista Xavier Arias en su carrera por coronar los 14 ochomiles...Ta llevamos dos, uno en el Cho-Oyu y otro en el Everest y ahora le toca al Lhotse. Hace unos dias Xavier conquistó el Broad-Peak, y cada vez le quedan menos cumbres...

 

Comentario de KAL-EL.
Por cierto, retomando el tema directores para una hipotética Indiana Jones 5.... no olvidemos que Robert Zemeckis ya dirigió una de 'Indiana Jones' hace años... ya saben, "Indiana Jones Tras el Corazón Verde", jeje...

Señores, cambiando de tema, ¿cómo andamos de proyectos?... largos, cortos etc....

 

Comentario de Ovito.
Ups, tienes razón MATT.¿ Ya no hacen esos estrenos mundiales?

 

Comentario de MATTERHORN.
Recuerdo con cariño la película de los buzos, está muy bien pero tiene esos momentos que bien comentas Ovito...donde se pasan de rosca. Igual que con los Oscars. ¿Realmente se merecía ganar Denzel Washington por "Training Day"?. ¿Y el mismo año Oscar a Halle Berry y honorífico a Sidney Poitier?. En ocasiones parece que no tienen medida, que no saben dosificar ni estar a la altura pues no hay nada como la naturalidad y el dejar que las cosas fluyan. Si te centras un año en premias a actores japoneses, se notará que te sientes en deuda con ellos, o si te centras en actores índios etc...Pero en el caso de "Red Tails", creo que será tan espectacular que la gente acudirá al cine a verla. Como veis, no siempre estoy en contra de George Lucas, pues siempre le he considerado un visionario magnífico que lleva el cine en sus venas.

 

Comentario de MATTERHORN.
La película se estrena en España el 2 de septiembre...

 

Comentario de Ovito.
O esa peli de los buzos, Matt. "Hombres de honor". A veces buscan tanto la complicidad ante las injusticias, para provocar una secuencia emotiva, que se pasan de rosca. Ese juicio con Cuba Gooding vestido de buzo, con la pierna medio rota, a Robert Deniro diciendole que de 10 pasos.....
Por favooooooor!!!!! Y los "malos" deshumanizados para que los buenos sean aún mas buenos.

No se Rocket, yo hubiese puesto un TimesNewRoman, 14, cursiva. Me pega más con el trailer en conjunto.


Y por cierto, un primo lejano de un colega ya ha visto "Comboys & A" y le está gustando mucho. Un Harrison Ford genial como hace tiempo que no lo veíamos. Pero solo ha visto 72 min pk se ha quemado el celuloide.
Por fin hay algo decente en los cines. Esta semana voy sin falta.

 

Comentario de MATTERHORN.
Curiosidades relacionadas con el estreno americano de "Cowboys & Aliens":

Harrison Ford wanted to go bareheaded in the film and not wear a hat (he is most famous for his performance in Steven Spielberg's Indiana Jones films, where Jones wore a fedora), but since it was a Western film he was convinced to wear a hat. In American Graffiti , Harrison Ford was asked to cut his hair (to go bareheaded with a period haircut) for the film. He refused, stating that his role was too short, and offered to wear a hat instead.

Once again, with the involvement of Steven Spielberg, Harrison Ford is cast opposite a James Bond, in this case, Daniel Craig. The last time was when he worked opposite Sean Connery in Indiana Jones and the Last Crusade. Craig has also appeared in 'The Adventures of Young Indiana Jones: Daredevils of the Desert (1999)'.

 

Comentario de MATTERHORN.
Solo espero que no sea una película tan tediosa y aburrida como la de los indios americanos con Nicholas Cage...que en ocasiones, Hollywood intenta humanizar tanto a sus propios fantasmas del pasado, que se pasa de listo y fracasa. Estados Unidos les debe tanto a los afroamericanos y a los nativos originales a quienes se cargaron en nombre de un asqueroso progreso blanco que ya veremos como asimila el espectador tal mensaje. En ocasiones, que te digan a la cara lo malo que eres es complicado de aceptar y de momento, el discurso del trailer se aleja un pelín del clásico mensaje yanki, y eso me gusta. Veremos si Lucas se la juega y decide ir contracorriente o se convierte en una pieza mas del sistema.

 

Comentario de Rocket.
Pues fíjate Ovito, a mí la tipografía del título, con esas letras rasgadas en rojo me ha gustado mucho.

 

Comentario de Grous.
Una buena idea en estos momentos sería que la Web coloque cualquier otra noticia encima de esta.
El tener que ver aunque sea un instante las ridículas caras sonrientes del Sr.Spielberg y la Sra.Kennedy junto al título de esta nota es como si me patearan el hígado.

 

Comentario de Ovito.
Hombre el trailer está muy wapo. Tengo ganas de ver a esos aviones en acción. Desde Pearl Harbour que no vemos algo así.

Pero siendo quisquillosos.........¿no os parece que el título final del trailer es un poco cutre? Más bien de peli de Tarantino

 

Comentario de Rocket.
Matt, a estas alturas me parece que a Lucas no le importa tanto si Red Tails fracasa en taquilla, si no si se parece o no a la peli que siempre quiso rodar.

Buena noticia Indianafive. Bueno, si gracias a Tomb Raider construyen alguna atracción de esas con ambientación flipante, al estilo templo hindú, templo griego sumergido, etc... bienvenido sea.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Confirmado PARAMOUNT PICTURES PARK en Murcia en el 2015, con películas como, "Misión Imposible', 'Titanic', 'Tomb Raider', 'El Valle Perdido' y 'Star Trek"

http://www.pa-community.com/p/articulo/el-parque-tematico-de-paramount-en-murcia-abrira-en-2015-confirmado

Veremos que pasa con Indiana Jones ya que Disney tiene sus atracciones.

 

Comentario de KAL-EL.
Pues este finde he visto dos pelis: LET ME IN y la de PAUL.

Las dos me han gustado mucho. LET ME IN es uno de esos remakes que en (casi) nada desmerecen a la original (la sueca LET THE RIGHT ONE IN, obra maestra por cierto).

PAUL es una peli muy divertida, cachonda y repleta de guiños frikis a Star Wars, Aliens, Titanic, ET, En busca del Arca Perdida, Encuentros en la Tercera Fase..., lo único malo es el doblaje al castellano del personaje Paul. La voz de Santi Millán no le pega nada, aunque al final te acabas acostumbrando y tiras pa'lante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me ha sorprendido muy gratamente el trailer de "Red Tails", una película que estaba a punto de considerarse maldita y que veo que por fin tiene fecha de estreno, aunque sea dentro de casi medio año. Tiempo tendrán para remontar, cortar y pegar, aunque creo que en este caso y siguiendo el ejemplo de las grandes películas bélicas, si que será importante ver buenas escenas burocráticas donde se explique el porque de las cosas. En las películas bélicas en ocasiones se corre el peligro de excederse en las escenas de batalla, dejando a un lado los motivos, mas ideas y la psicología de una guerra en si. En este caso solo espero que los efectos y las escenas aéreas no empachen al espectador y que no se exceda Lucas en demostrar que ILM es la mejor empresa de F/X del mundo (que lo es). En este caso me agrada muchísimo el look del filme y creo que puede resultar una película muy interesante a nivel histórico y a nivel humano. No se si en los USA aceptarán una película con tantos "negros", dicho asi de claro y directo, pues una gran parte y lo siento pero los conozco muy bien, es muy racista y mas papistas que el Papa...De cara a los Oscars puede quedar muy bien, pero no se si triunfará en taquilla.

 

Comentario de KAL-EL.
Si Spielberg no dirigiera finalmente Indy 5, me quedo con Zemeckis INDUDABLEMENTE para esa hipotética quinta entrega. Siempre he pensado que Robert Zemeckis es el digno sucesor de Spielberg.

 

Comentario de Rocket.
Yo iré a ver Red Tails, aunque en el trailer sobran muchas escenas 'burocráticas', el mismo defecto de las precuelas de Star Wars.

Este debe ser el trailer que ha presentado Lucas el día 29 de Julio en la convención de aviación a la que también acudía Harrison el día 27. ¿Alguien sabe si alguno de ellos ha hecho alguna declaración sobre Indy?

Lo habrá presentado ahora que ha terminado en 'pospro' esas pocas escenas con cgi (la mayor parte del film parece que se ha rodado con pantalla verde), lo bastante atractivas como para atraer la atención del público.

En cuanto al re-rodaje, se alega que no ha sido un problema de dirección, sino de guión. Es una peli coral, y por lo visto sobre el papel unos personajes parecían más importantes que otros, pero al verla pre-montada, se percibía que otros personajes secundarios resultaban más interesantes y se decidió recortar unas historias y potenciar otras, rodando escenas nuevas. Como siempre Lucas dando una 'pincelada aquí, otra allá, alejándose para ver como queda y volviendo a hacer retoques'. No sé como le habrá sentado al director, pero su imagen ha quedado dañada. ¿pero quién pone un pleito a Lucasfilm si quieres seguir trabajando en la industria, (salvo el tipo de las armaduras stormtroopers que supongo que será mayor si trabajó en Star Wars)? Además si no ha sido culpa del dire, y éste mantiene la boca cerrada, seguro que Lucas le agradece la lealtad encargándole otros proyectos de la casa.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Muy bien realizado RED TAILS, pero no se si enganchará la historia, por ahora incluso el Trailer me parece soso, por mucho efecto visual inmejorable de la factoría Lucasfilm. ¿Pero no se dijo que George había pedido rodar la mitad de la película de nuevo, por que no le convencía?¿Por que aparece este trailer?....

SALUD!

 

Comentario de IndyEsp.
Trailer de Red Tails:

http://yhoo.it/pZcYB5

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque también es cierto que McTiernan no está del todo apartado, pues tuvo sus mas y sus menos con el FBI y hasta creo que acabó procesado, pero ahora está metido en dos proyectos potentes y seria un gran director. Me encanta "La Jungla de Cristal" y "La Caza del Octubre Rojo" y la elegancia de su Thomas Crown es exquisita. Sin olvidar "Depredador" y "El Guerrero nº 13", ahora, mejor nos olvidamos de "Rollerball"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Si, seria una buena elección, aunque el bueno de Ron Howard tiene algun que otro buñuelo de mucho cuidado...pero el tipo es resultón y está por encima de la media. Lástima que John McTiernan esté fuera de circulación por sus problemas legales, pues seria otro gran director de acción. ¿Y un Indiana Jones con Phillip Noyce?, ya conoce bien a Ford y es un tipo muy serio.

 

Comentario de Ovito.
Ara, a Ron Howard confianza ciega.

 

Comentario de Ovito.
Andino, permíteme dudar de JJ Abrahams como director de pelis de Indiana. Aún tiene que demostrar mucho para estar donde mucha gente ya le ve.
"Star Treck" me gustó mucho, "mision imposible 3" me entretuvo y ahora con "Super 8" ha flojeado bastante. Ni mucho menos le daría un proyecto tipo Indiana. No sea que tenga el síndrome Shymalan.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Zemeckis sin duda entenderia el producto...el muy gili esta empeñado en lacaptura de movimiento pero si le obligasen se tomaria el tema muy a pecho y haria una pelicula mas floja que las clasicas 3 de spielberg pero con mucho mas nervio y mucho mas fieles al personajes que la cuarta...eso si condicion indispensable que Lucas no revolotease por el proyecto.....

Si queremos un Indy bestia y con sexo,,,,,Paul Verhoeven con el moriria gente en pantalla de nuevo...y habria una escena subida de tono con la chica

pero el ideal para crear un reboot es JJ Abrahams el si que sabria hacer la o con un canuto...

pero todo esto pasa por una condicion,...meter en una nave a lucas y disparar dicha nave a un agujero negro ...solo asi habria posibilidades de que en la 5 Indy no tenga barbita repeinada como George ojitos disney como george y le haga llaves de Judo sin matarlos a los malos

 

Comentario de Rocket.
Otros posibles candidatos a dirigir un Indy 5 no spilbergiano podrían ser Ron Howard, Joe Johnston, Robert Zemeckis, etc... directores colegas de Lucas y Spielberg, que se dejarían mangonear por Lucas y Spielberg y que son artesanos de corte clásico.

 

Comentario de pedro jones.
No sé si spielberg ama a Indiana Jones.
Desde luego no podemos esperar que lo viva como nosotros.
Para él debió ser una creación que le divirtió en su momento pero como creador no sé si le encuentra ya interés a un personaje al que ya ha sacado provecho.
¿Para qué insistir, repetir, etc?
¿Por mejorar Indy 4?
No creo que le importe un rábano si mejora o no Indy 4.
A su edad estará pensando en proyectos más estimulantes que eso. Yo sigo pensando que hizo Indy 4 por hacerles el favor a Lucas y a Ford y que si por él fuera que pasen otros 19 años...Mientras Ford y Lucas no se pongan pesaítos...

 

Comentario de MATTERHORN.
Parece ser que Harrison Ford y Daniel Craig han liderado la taquilla en USA con "Cowboys & Aliens"...veremos si se convierte en el pelotazo que se cree que será (asi lo espero).

Title Weekend Gross
Cowboys & Aliens $36.2M $36.2M
Captain America: The First Avenger $24.9M $117M
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 $21.9M $318M
Crazy, Stupid, Love. $19.3M $19.3M
Friends with Benefits $9.3M $38.2M
Horrible Bosses $7.1M $96.2M
Transformers: Dark of the Moon $5.97M $338M
Zookeeper $4.2M $68.7M
Cars 2 $2.3M $182M
Winnie the Pooh $1.75M

 

Comentario de MATTERHORN.
Junto con toda la rumorología y los dimes y diretes (algunos mas fundamentados que otros) que se movieron durante el estreno de "Super 8" (que por cierto, está muy bien hasta la segunda hora que pierce fuelle), no me disgustaría que J.J Abrams metiera la nariz en Indiana Jones...pero no olvidemos que está Frank Marshall, que aunque "Viven" no es una película redonda, no está nada mal, al igual que "Bajo Cero" o "Aracnofobia"...eso si, "Congo" es infumable...

 

Comentario de Andino Rejuns.
Perdon se me escaparon cientos de lineas de intro en el anterior post

 

Comentario de Andino Rejuns.
Hombre yo antes de otro Indy que no suena como un doctor en arqueologia la muerte..
ya tengo bastante recordando los filosofemas que soltaba harry en la cuarta,...la documentacion para hacerle parecer un profesor de universidad era NULA..(cuando no errores garrafales como el ya archiconocido del Kechua")
el objetivo a buscar no nos hacia interesarnos por la historia recordad Arca=mitologia judia (documentada historicamente sobre todo en lo referente al Reino del Rey Salomon) Culto Togui= (documentadisima escisión del culto a Shiva en favor de la diosa Kali) Santo Grial (el guion que no es el mejor de las tres sin embargo en este tema cierra muy cerraditos todos los temas, Jose de arimatea los templarios los caballeros cruzados relaccionados con las leyendas arturicas y por supuesto el nuevo testamento)...todos estos objetos son tratados con respeto y si bien en buena medida son mito y por lo tanto hay una base de fantasia sacral tambien no olvidemos son tan humanos como el mismo hombre pues su documentacion existe dentro muy dentro en la historia de las civilizaciones que los inmortalizaron como objetos sagrados....

Ahora bien lacalavera de cristal,....que coño es la calavera de cristal sino una idea que sale de la pura y exclusiva investigacion de Lucas?

Que si que si que se encuentran vestigios de formas craneoformes" en muchas culturas,...pero conclusiones o documentacion mitologica que la relaccione con el hombre a un nivel de cultura sagrada?? ninguna

y mucho menos a partir del siglo 20 hacia atras donde dicha relaccion (y todo aquel que conozca un arqueologo de VERDAD os lo podra decir)....

Luego por mi parte y en conclusion Indy hablando de un elemento no mitico sino de fantaciencia suena ridiculo,...pero es que ni siquiera cuidaron el vocabulario,
no tengo ganas de verla de nuevo a ese nivel pero algun dia la vere una SEGUNDA VEZ y creedme que ire a por esos pasajes (particularmente recuerdo las conclusiones de Indy en la celda junto a Shia) y sonaban ridiculas...sobre todo si uno recuerda los famosos: " has traicionado a Shiva" "una x marca el lugar" ect frases con potencia cuasi sismologica desde un piunto de vista cinematografico

y es que una peli de Indy podia tener cientos de inesactitudes, pero no era un completo invento (como la cuarta) dicha pelicula es una degradacion...

como epilogo apuntare que habia muchos muchisimos elementos que haber introducido en una pelicula de Indy con ovnis (no soy un purista al uso no rechazo el tema ufologico de plano per se ) pero por dios santo que se documenten qu ele pongan lineas de guion a Indy que le hagan parecer saber de lo que habla (deformaciones de craneos en culturas precolombinas verdadera documentacion sobre las lineas de nazca no comfundir el culo con las temporas en materia de terriotorio o geografia latinoamericana y si lo haces que sea para que la historia se beneficie como en el caso de Petra/jordania).......

en definitiva un Indy que te trasportase a una historia que con fallos (siempre los hay) tu pudieras respetar porque notases que los implicados en su creacion lo respetasen,...a mi la cuarta me parecio una gran gran maquinacion de Lucas sin norte ninguno...la mitad de las vecesLucas en los ultimos 20 años no sabe ni qu ecoño quiere contar cuando crea una pelicula (ya podian haberse currado algo que a nivel de textura estetica cuadrase mas con Indy me refiero a por ejemplo la pelicualde Disney atlantis donde si salen culturas extraterrestres pero desde un punto de vista de diseño de produccion se han currado una soluccion estetica decente).

QUINTA NO GRACIAS























































































































 

Comentario de Grous.
No es que Spielberg no sea capaz, al contrario, pero ha declarado que nunca se imaginó haciendo un Indy 4. Para él, "La Ultima Cruzada" había completado el ciclo de Indiana Jones. Cualquier director que amara un poquito al personaje estaría deseando realizar a siguiente. Hay muchos directores que crecieron y comprenden la estética del personaje igual que los fans. Un ejemplo que todos hemos visto, son los cortos e historias que ha difundido esta web, realizados artesanalmente y sin medios, pero con mucha inteligencia y amor al cine.
Pedro Jones: también estoy harto de los directores parkinsonianos.
Cualquier director -incluído Splierberg- que leyera un resúmen de los conceptos e ideas publicados en esta Web, además de aprender bastante más de cine, podría hacer POR LO MENOS dos muy buenas películas más de Indiana Jones sin inconvenientes.

 

Comentario de KAL-EL.
Que conste que no comparto la idea de hacer Indiana Jones sin Spielberg. Un director de estética "clásica"?... Matt Reeves por ejemplo. Tomando el ejemplo de "Let The Right One In" y su remake americano "Let Me In", de Matt Reeves. Hizo un muy buen remake que en nada desmerece a la obra maestra original. Y lo hizo muy en plan "clásico".

Otro director recién llegado que sin embargo filma muy a lo clásico es Ti West ("The House of the Devil"), que ahora tiene otra peli clásica de fantasmas a punto de salir y no hace sino cosechar buenas críticas, llamada "The Innkeepers").

Aún así, sin Spielberg no hay Indiana Jones que valga.

 

Comentario de KAL-EL.
Estoy con Pedro Jones, no veo a Ford aceptando hacer Indiana Jones sin Spielberg.

 

Comentario de laionknight.
Yo le encomendaría Indy V a J.J.Abrahms
Aunque casi prefiero que la saga descanse en paz antes de perpetrar otro crimen como el de la Calavera

 

Comentario de pedro jones.
Y qué buenos directores son esos de los que habláis que podrían hacer un buen Indy? Ahora todos mueven la camara como si tuviesen parkinson. ¿Un Indy a lo Bourne? Prefiero antes mil escenas de monos y neveras que ver un Indy dirigido "a la moderna". No es tan fácil reproducir la sencillez y el clasicismo en la dirección de las pelis de Indy.
No lo veo tan claro...
No creo que Ford aceptara otro director ni otro equipo.

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto MATT, quisieron hacer una peli de Indiana Jones diferente. Aunque yo nunca le he reprochado eso, sino su falta de un guión sólido.

En cuanto a lo de las réplicas: oye, qué quieren que les diga. Si un tipo vende réplicas de los cascos de los Stormtroopers sin autorización de Lucas, pues lo veo mal. Porque, aunque no sean consideradas "obras de arte", si que creo que su origen y razón de ser es Lucas y su Star Wars. Y eso debería estar protegido dentro del marco de propiedad intelectual, patentes o lo que sea.

 

Comentario de WARNER.
Curiosa la notica que he leido en Francia donde explican que un diseñador de atrezo británico que hace réplicas de los amenazantes cascos de los "Soldados del Imperio" de las películas de "La guerra de las galaxias" ganó el miércoles una batalla legal contra el director George Lucas, que lo llevó al Tribunal Supremo en 2008 por violación de los derechos de autor.

El Supremo dictaminó que las réplicas no están cubiertas por la ley de derechos de autor, porque no eran obras de arte, informó la Press Association británica.

Pero el tribunal también falló que los derechos de autor de Lucas habían sido violados en Estados Unidos.

Los jueces dijeron que Andrew Ainsworth, de 62 años, puede seguir haciendo los cascos en su estudio en Twickenham, al suroeste de Londres, a pesar de que no puede exportarlos a Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de informar de que en el sistema legal inglés David puede prevalecer contra Goliat si su causa es justa", dijo Ainsworth en un comunicado. "Si existe una fuerza, entonces ha estado conmigo en los últimos cinco años".

Ainsworth, que hizo la mayoría de los cascos en la película original de "La guerra de las galaxias", utiliza moldes y herramientas originales para hacer las replicas para los seguidores de las películas.

"No exportamos a Estados Unidos, pero no nos afecta. Exportamos al resto: Australia, Singapur - estamos centrados en ese lado del mundo", dijo.

Tanto la corte de apelaciones como el Tribunal Supremo británico ya habían fallado a favor de Ainsworth en su batalla contra la compañía de producción de Lucas, Lucasfilm, que lo demandó con éxito en Estados Unidos por 20 millones de dólares antes de llevar su batalla legal a Reino Unido.

Después de la sentencia del miércoles, Lucasfilm prometió seguir defendiendo sus derechos de propiedad.

La empresa dijo en un comunicado que estaba comprometida a "proteger en forma agresiva sus derechos de propiedad intelectual relacionados con la saga cinematográfica en Reino Unido y en todo el mundo a través de todos los medios a su alcance, incluidos los derechos de autor, marca registrada, patentes de diseño y otras protecciones que ofrece la ley".

Lucasfilm alentó los recientes esfuerzos del Gobierno británico para modernizar las leyes de derechos de autor y diseño, agregando que el atrezo de una película está protegido por ley en "prácticamente todos los países en el mundo".

 

Comentario de MATTERHORN.
Un solo apunte...todos afirmaron que la cuarta no tendria ni deberia tener el aire de la otras tres. Es una película distinta, enfocada de otra forma en un contexto histórico totalmente distinto. La defiendo aunque reconozco que choca bastante como película de Indiana Jones pero entiendo que tras veinte años, Indy ha evolucionado, madurado y llegado a un punto en el que nada tiene que ver con las otras tres películas. Podian seguir con los nazis, pero no colaria por edad y por reiteración. Para mi sigue siendo una excelente película de aventuras que llega en un momento en el que no se hacen películas de aventuras.

 

Comentario de KAL-EL.
Spielberg dirigió "El arca", "El templo", "La cruzada" y "La calavera"... o sea: de 4, ha cometido 1 error (y eso que Indy 4 tiene partes muy buenas).

Sé que cualquier otro director podría hacer un Indiana Jones genial, eso está claro... pero son preferencias personales: para mí, tan asociado a Indiana Jones está Harrison Ford como Steven Spielberg. Seré un nostálgico, no te lo niego.

 

Comentario de Rocket.
¿O es que Indiana Jones dentro del frigo o viendo el despegue del ufo tiene el 'mismo aire' que la trilogía antigua, y a pesar de todo la ha dirigido Spielberg.

 

Comentario de Rocket.
No sé, Kal-El. Harrison Ford ES Indiana Jones, y va a seguir siéndolo aunque haya otro director. El director marcaría las reglas del environtment o mundo en el que se desenvuelve el actor. Es lógico que Indiana Jones no se comportaría de igual forma en distintas situaciones, países, épocas y enfoques de la historia. Incluso aunque cambiase el estilo de encuadre o de montaje, seguiría siendo una peli de Indiana Jones. De todos modos Harrison tiene mucho poder de veto y sabe lo que no encaja en el personaje, así que tendría la última palabra (Recordad que hizo que se escribiese una escena nueva para que se comprendiesen las motivaciones de su personaje en La Sombra del Diablo, obligando a recortar el papel de Brad Pitt, con el consiguiente enfado del mismo).

 

Comentario de KAL-EL.
Tratándose de Indiana Jones, para mí, Spielberg es indispensable. Ya sé que otro director podría darle otro aire... pero es que no queremos (al menos yo) "otro aire". Indiana Jones es Indiana Jones gracias a Ford, a Lucas y a Spielberg.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Grous tienes razón, hay muy buenos directores por ahí que darían un aire fresco, con ese espíritu del Arca, por que la ilusión de un director por coger un personaje así, es mayor que la de sus creadores acostumbrados y lastrados al personaje.
Spielberg no es imprescindible actualmente, seria bueno teniendolo solo como productor al igual que Lucas, sin irse del todo del proyecto, como con Transformers o Los Goonies en su época, buenos productos sin su dirección.

Harrison Ford esta muy bien todavía y creo que todos estos comentarios contradictorios solo sirven para marear la perdiz, al igual (hagamos unos 4 años de regresión mental) que ocurrió con Indy 4.

Por cierto, van hacer una película de aventuras llamada EL DORADO.... seguimos refriteando de lo ya aportado por muchas películas, entre ellas Indy 4 y La Busqueda 2.

Rocket, creo que coincidimos con la idea de recuperar la arqueología de fondo y buscar yacimientos romanos o griegos que no se han tocado aún y son grandes muestras de la civilización. No se si hacer ¿Se han hecho viejetes ya Lucas y Spielberg?

SI A INDIANA JONES 5!

 

Comentario de Pedro jones.
This is the end...indy 4 fue un regalo y como se suele decir a caballo regalado no le mires el diente

 

Comentario de Grous.
Spielberg no es imprescindible, y más importante aun es que no tiene ganas. Hay muchos y excelentes directores que con un buen guión -un Lucas contenido- y Harrison Ford harían unas maravillas de películas.
Por culpa de Spielberg tuvimos que esperar 20 años. Indiana Jones necesita un director de cine que comulgue con su público.

 

Comentario de KAL-EL.
Es curioso, ahora que parece que no va a haber más Indiana Jones, valoro mucho más la existencia de Indy 4... quieras que no, sigue siendo Indiana Jones en pantalla. Siempre lo he dicho, con todos sus errores, sólo por verle ahí de nuevo en pantalla ya vale la pena.

Creo que es un gran error no hacer una quinta. Por Dios!, tenemos a Harrison Ford preparado!!... es como tener a Christopher Reeve y no hacer una de Superman!!.... ES IMPERDONABLE!!!!

También pienso que quizá incluso el propio Spielberg esté "desencantado" con Indy 4 e incluso que tenga algo parecido a "miedo" de un Indy 5... no sé, esto ya son elucubraciones mías...

 

Comentario de Rick.
La noticia que temiamos.

Larga Vida al Doctor Jones...

 

Comentario de Grous.
Anubis, yo hace años en algún momento y por pura nostalgia de las matinés de cine, he visto los videos Indy 1,2 y 3 en blanco y negro, quitando el color a mi TV. Igual es un poco diferente porque antes de los 60´la fotografía de esas películas eran hechas para el B/N. Spielberg -hay otros ejemplos- filmó "La Lista de Schindler" de esa forma porque las escenas transmiten un realismo documental imposible de lograr con el color.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ah! Y que Harri está bien físicamente, los problemas del principio de la 4ª es que querían resaltar demasiado que era mayor, dando un aspecto demasiado desgarbado y sin embargo, cuando llega al Peru, parece que hayan pasado solo 8 años de La Última Cruzada:

AREA 51:
http://www.theraider.net/films/indy4/gallery/makingof/mo_04.jpg


PERU:
http://latimesherocomplex.files.wordpress.com/2008/10/speilberg_and_ford_7.jpg


INDY3:
http://www.theraider.net/films/crusade/gallery/makingof/mo_17.jpg


No envejecer, al contrario. mantener o dar un toque más juvenil hubiera sido lo ideal, sin forzar nada, que tampoco pareciera falso, pero tampoco reiterar en la vejez.... pero lo hecho...hecho está e Indiana Jones 5 corregirá todo esto. POR QUE SE HARÁ! Para eso tengo este nick al igual que tuve el anterior (INDIANAFOUR) años antes del la 4ª.

 

Comentario de INDIANAFIVe.
Muchas gracias a todos, ya iré poniendo fotos en el foro (VIDA FORIL).

Y KAL-EL yo espero que se hayan equivocado con la noticia y Spielberg nos sorprenda con una nueva entrega. Tanto se ha hablado por parte de TODOS que sería una gran desilusión para muchos, incluidos los medios de comunicación que reiteradas veces han hablado de esa creación de guión por parte de Lucas y la forma física y disponibilidad de Ford por querer hacer otra más.....

Fortuna y gloria a todos, estéis donde estéis (ejemplo Suiza)

 

Comentario de MATTERHORN.
Enhorabuena por la repercusión mediática!! con lo que cuesta hoy en dia que los medios de comunicación muevan el culo para informar de algo cultural, observo con un entusiasmo enorme que el Museo de Arqueología de Barcelona va a experimentar un aumentos considerable de visitantes este verano y parte del otoño. Un abrazo muy fuerte desde Suiza.

 

Comentario de KAL-EL.
INDIANAFIVE, respecto a tu post 123 sólo me queda decir una cosa:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Comentario de Anubis.
Wow, de lo que se entera uno leyendo vuestros comentarios, qué genial.

Andino: Menudo video, es soberbio. No sé qué tendrá el blanco y negro que me atrae tanto. Gracias por poner el link.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Ahí va un fantástico retrotrailer que capta perfectamente la esencia del héroe en todo su clasicismo:

http://www.youtube.com/watch?feature=iv&annotation_id=annotation_41124&v=GUPDuQq9GsM

 

Comentario de Grous.
Que fastidio estar tan lejos. Envidio vuestros comentarios sobre toda esa actividad, la Expo, la proyección del Arca y todo eso. Igual los felicito, grrrrr

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Enhorabuena Indianafive! Os he visto en TVE-1. Realmente ha sido un trabajo muy completo el que habéis realizado. Y a nuestro héroe ha sido el que más bola le han dado en el reportaje. Mis más sinceras felicitaciones por todo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
el sketch de harry me da pena.... huele a ¡nadie me mira!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ovito, estuvo genial! Con la confe y proyección llenamos la sala y hubo gente que se quedó fuera.

Te espero el próximo día 6 (y a los que vengan)

Por que hemos sufrido los recortes del estado, que si no la exposición sería mejor aún.

Mañana va al museo LaRazon y el jueves Radio Nacional de España.

Lo gracioso es que llamó al museo "Radio Moscu" de Rusiaaa! jajaja! Que fuerte que fuerte que fuerte... aquí hay tomate.

(Insisto con lo de Spielberg... que haga otra coñe!)

 

Comentario de Ovito.
Felicidades INDIANAFIVE, parece que el tema interesa.
Por cierto, que tal la proyección del arca?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Acabamos de salir en las noticias de TV1!!!!! Coñe con la expo, está saliendo por todos los medios de comunicación! (La Vanguardia, El Periódico, ABC, El Mundo, El País, ADN, TV3, TVB, TeleMadrid, Radio Euskeda, RAC1, RADIO 4, Cadena SER, Punto Radio, Scinfiworld, Imdb,
etc.....) Hecho de gratis, pero a ver si nos sirve de curriculum con esta historia, por lo menos yo, que estoy en paro y ya me han ofrecido para montar algo de aventura el año que viene en un Club de la Costa Brava...

Pero lo dicho! QUE NO SE TERMINE INDIANA JONES, Tito Lucas y Spielberg, una 5ª por favor!.

^_^

Fortuna y gloria para todos!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Os pongo textualmente como comienza la noticia de ayer Miercoles en la presa escrita "La Vaguardia" donde habla sobre la exposición que hemos realizado:

"El padre mató a la criatura. No habrá una quinta entrega de Indiana Jones. Lo anunció el otro día en Cancún el director de cine Steven Spielberg. El arqueólogo abandonará la pantalla y se quedará en icono. La serie que ha dado imagen a la arqueología se ha acabado, y ahora el sector... lamenta lamentarlo. Inidna no era exactamente un arqueólogo (no llevan látigo ni pistola), pero la serie de películas ha servido para que la profesión sea hoy conocida por todos ¿Cuantas vocaciones habrá despertado? ........"

......"la serie cinematográfica ha servido para bautizar, para poner banda sonora y para dar imagen a una profesión que tiene algo del personaje encarnado por Harrison Ford pero muchas cosas en completa discordancia. Indiana es hoy en día casi sinónimo de arqueologo, hasta el punto que de que el propio Museo de Arqueología de Catalunya (MAC) de Barcelona, alberga desde hace pocos días el ciclo -A la recerca dels tresors perduts- ........."

Y un gran etc.. entre estos párrafos y tras estos, ya que ocupa la noticia a doble página. Indispensable para coleccionistas de recortes y publicaciones, ya que hablan arqueólogos reales sobre el personaje. Si sabéis de alguien que tenga La Vanguardia de ayer o vais a una biblioteca, tal vez lo podáis leer por completo. Pero sobretodo..... segun ellos, SPIELBERG HA DICHO QUE SE TERMINÓ!

 

Comentario de Ovito.
Incube, ¿sabes qué dice en la ultima frase? No me empano

 

Comentario de Chalton.
Acabo de leer la noticia... ¿se acabó Indiana Jones?????? venga ya hombre. Se acabará cuando Lucas lo diga ¿no? Ahora que nos han dado una cuarta no nos pueden dejar sin una quinta.

Saludos aventureros

 

Comentario de KAL-EL.
Qué bueno!!!! jajajaja

 

Comentario de incube.
Atención al gag que ha hecho Ford para un programa donde promociona Cowboys and Aliens

http://www.youtube.com/watch?v=sWTtMdXAazs&feature=player_embedded

Algunos ya dicen que es mejor escena que cualquiera de las pelis de sus últimos 15 años XDD

 

Comentario de KAL-EL.
Por cierto, qué buena la noticia del post 109!!... "había un hombre con barba firmando autógrafos a la gente en la playa" QUÉ BUENO!!!!!! QUÉ GRANNNNNDEEEEEEEEE!!!!!!!

 

Comentario de KAL-EL.
LAIONKNIGHT, gracias por tu apunte, aunque acabo de mirar por google y "HP La cámara secreta", aunque compuesta por Williams, está adaptada y dirigida por un tal William Ross...

... y yo particularmente considero que una banda sonora es de John Williams cuando aparece "Music Composed And Conducted by John Williams"... y ese sólo es el caso de "HP La piedra filosofal" y "HP El prisionero de Azkaban"... (de hecho, incluso la última entrega de HP también contiene en su banda sonora el tema central de Williams, e incluso en sus créditos finales han hecho un "corta y pega" de los creditos finales de "La piedra filosofal")...

... reconozco que me resultó un poco violento escuchar el tema final de HP1 (100% de Williams) en los créditos finales de la última peli mientras se lee en pantalla "Music by Alexander Desplat" (no se como se escribe)... y ni siquiera pusieron a continuación algo tipo "Harry Potter Main Theme by John Williams" (quizá salga al final mismo de los créditos, pero el momento ideal era ese)....

.... en fin, a lo mejor es que me he vuelto demasiado quisquilloso...

Otra cosa, yo tengo ambas bandas sonoras de Williams ("la piedra" y "azkaban") y, sinceramente, prefiero la de la primera película. Williams siempre es grande, ya lo sabemos, pero a nivel de escucha, la de la primera película es más homogénea que "El prisionero de azkaban", aunque ésta última si que es verdad que tiene un par de temas muy buenos...

 

Comentario de Rocket.
Ayer fui finalmente a ver "Paul", y la verdad es que estaba divertida, me la espereba peor. Tenía un montón de chistes referenciales a nuestras películas favoritas de los 80's. Algunos diálogos de Star Wars, Aliens, Tiburón, etc... Estuvo simpática, aunque la voz de Santi Millán para el extraterrestre no está muy conseguida, quizás le hubiera sentado mejor la del 'Neng' de Edu Soto.

 

Comentario de Andino Rejuns.
no te rias esas causas en Usa prosperan ;-)

 

Comentario de Ovito.
jajaja, que bueno Andino! Podriamos ir a entregarle una multa por los daños emocionales que nos causó Indy4. Quien sabe, quizá nos paga algo en efectivo.

 

Comentario de grous.
Acepto el primer comentario de esta noticia dejado por Zpuerco como un dogma: Indiana Jones es el personaje más desaprovechado de la historia del cine. Lo seguirá siendo aunque veamos una excelente 5ta parte.

 

Comentario de Rocket.
Además está el continente de Mu, e Hiperbórea.

 

Comentario de Rocket.
¡Ojalá, Indianafive! Jones, en el egeo o en el mediterráneo. Alguna escena submarina, de las que carece Indiana Jones. O buscando la Atlántida, pero con una historia totalmente diferente a Fate of Atlantis.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Busca localizaciones? Quien sabe....

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto tenemos a Spielberg flotando por el mediterraneo (y con sombrero de Indy)

http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2011/07/27/index.html

 

Comentario de Andino Rejuns.
baron rojo perdon (hay cosas que duelen en los ojos)

 

Comentario de Andino Rejuns.
"con ese aire complaciente de guapo convertido en ser humano." jajaja muy bueno

Totalmente de acuerdo contigo Ovito tu reflexion subrayada con (Alguien se tomó en serio a Brendan Fraser?) es la verdad del barquero.

el personaje de fraser esta en unos parametros de credito de pantalla a los que descendio Indy con la cuarta,..pero no es preocupeis George siempre se supera y podria degradar a soldado raso si hubiera una quinta....

No olvideis que a George lo que le interesa es empacar su producto total si hubiera una quinta estaria mas preocupado de la logica de sus ruindades inventadas para la saga (que hiciera la mili y matase al varon rojo o cosas asi como que hable el ketchua) que inventar una historia verdaderamente buena y nueva

 

Comentario de drugo.
Es lo que suelo decir, en Hollywood se valora más `el carisma´ a la calidad interpretativa, y no solo porque el carisma vende, si no porque cuando te acostumbras a un actor, este ya es como de la familia, y `te lo crees siempre´; luego está el que el actor con carisma se lo curre más o menos (veremos David Hasselhoff en Piraña 3DD, jejeje).

Hay grandes actores con carisma y Ford es uno de ellos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque Harrison Ford no sea Anthony Hopkins o Alec Guinnes, y aunque estoy de acuerdo en que podría arriesgar mas o abrirse a otros registros, él mismo opina que no se ve capaz y que no tiene la intención de dirigir, y eso, aunque por su aspecto o carácter pueda parecer lo contrario, es humilde. Harrison Ford no es un actor completo ni pretende serlo, pero en "La Costa de los Mosquitos" (Ovito la ha clavado) se sale, pues creo que junto a Spielberg y Keshner, Peter Wier es el mejor director con quien ha trabajado, o al menos, el que mejor le ha dirigido. Polanski logró un gran trabajo en "Frenético", pero me recuerda a un Jack Ryan buscando a su esposa, papel interesante, pero clásico. Creo que con los año Harrison Ford nos ha demostrado que tiene la magia de John Wayne y Charlton Heston, que no eran actores completos, ni teniam grandes registros ni sabían hacer comedias...pero solo aparecer en pantalla la llenaban entera encandilando al espectador con sus escenas de acción, su humanidad y ¿porque no? su evidente carencia de método teatral, lo cual les vuelve mas vulnerables pero a la vez heroicos al convertir al espectador en cómplice de sus aventuras.

John Wayne solo tenia un par de expresiones y dos o tres gestos, pero era John Wayne. Por mucho que Charlton Heston lo intentara, siempre será Ben Hur o Moises, con ese aire complaciente de guapo convertido en ser humano...Por encima estaba Gregory Peck, que hizo de todo y bien, pero bueno...Harrison Ford nunca ha pretendido ser ningún actor de método, aunque siempre ha reconocido que admira a Gregory Peck y que bajo su punto de vista, la mejor película que ha visto es "Matar a un Ruiseñor".

 

Comentario de Grous.
Ovito: totalmente de acuerdo, y no cambiaría a Harrison Ford por ningún otro actor en esas películas ni me gustaría un Indiana Jones sin él. Tampoco pongo en tela de juicio su persona porque no me incumbe ni me interesa. Si tengo derecho como espectador de cine, a opinar que lo veo como un soberbio en muchos de sus reportajes y entrevistas porque es lo que me transmite.

 

Comentario de Ovito.
Es cierto que Harrison no tiene muchos registros comparado con otros actores (ralp finnes, Matt Damon, Tom Hanks....), pero cuidao con "La costa de los mosquitos", "Frenetico" o ciertos momentos de "Lo que la verdad esconde"......yo creo que es de esos actores encasillados que una vez cada 10 años te sorprende con algo totalmente diferente.
De todos modos el papel de Indiana no creo que sea fácil a nivel interpretativo. Hay que saber encontrar ese equilibrio entre seriedad y humor y que no parezca falso. (Alguien se tomó en serio a Brendan Fraser?)

Al principio del arca Harrison sufre cogido a esa liana mientras la puerta de piedra va bajando..... Parte de la tensión del momento es grácias a la actuación!
El reencuentro con Marion en la tienda del desierto..... otro momento donde descubrimos otro estado de ánimo del personaje.
La reaccion cuando disparan a Connery o la charla que tienen en el sidecar.

Estos momentazos no te los hace cualquier actor de pelis de acción. Y Harrison nos lo ha hecho creible.
Pero no por eso le pediré que me haga un Hamlet.

 

Comentario de indianafigure.
Al fin una buena noticia!!no terminaran de destrozar a Indiana Jones, que gustazo, prefiero seguir a Tin tin...

 

Comentario de incube.
Ford tuvo esa época de buenas actuaciones a mediados de los 80 con Peter Weir y Polanski donde asumió algún riesgo más, pero normalmente riesgos interpretativos los justos, lo que le va es la acción física y ya está, que más dará.

En cowboys and aliens leo que es interesante su personaje pero que no lo han explotado del todo, porque claro le dan más bola a Craig.

 

Comentario de LAIONKNIGHT.
KAL EL Williams compuso la bso de tres pélículas de Harry Potter:
La Piedra Filosofal
La Cámara Secreta
El prisionero de Azkabán, siendo esta última la mejor no sólo en términos generales sino también en cuanto a la calidad del Score compuesto por John Williams. De hecho para mi ese fue su último gran trabajo...

 

Comentario de Rocket.
JonesyJones, Blade Runner puede ser peli de oscar, pero no así la interprtación de Ford, sobre todo al principio de la peli (cuando lo buscan, le encargan la misión y le pasa el test a Rachel), poniendo 'caras' de Han Solo, y sin acabar de creerse o entender lo que pasa (no entendía que el panfleto estético perpetrado por Scott iba a trascender a algo místico. Luego, su interpretación mejora desde la mitad de la peli hasta el final.

 

Comentario de Andino Rejuns.
jonesy Harry te pongas como te pongas ha pasado de la primerisima division a la segunda e incluso tercera division por voluntad, falta de vision y criterio propios,...eso de un ejemplo a seguir aplicaselo a gente que de verdad tenga una regularidad creativa y calidad artistica a lo largo de su carrera...no se jeremy Irons, Kevin Kline...Harvey Keitel Paul GIamatti jeff bridges...todos ellos han tenido sus altos sus bajos pero , no se como deciros "HAN QUERIDO" estar en las grandes o en las buenas siempre que han podido.....o por lo menos han intentado tener una media de cine bueno...todos sabemos que hoy en dia R redford o Paul Newman no se puede ser,...no hay guiones....pero mira que gustandome como me gustaba Harry Ford (no ha habido otro construyendo escenas de accion en las que recibe tortas) y viendole como le veo muy muy capacitado para toda gama de registros pero sintiendolo mucho no jonesy no es un modelo a imitar, sera buen tipo si le concoes pero su carrera la ha desperdiciado un poquito (empleando una palabra suave)

 

Comentario de anubis.
Andino Rejuns... La esperanza es lo último que se pierde, eso para empezar. Lo segundo, si han sido capaces de hacer la 4ª (sin entrar en valoraciones) pueden hace una 5ª para terminar la saga y mejorar la 4ª. Y para terminar, ¿desengañarme? Ay, que no hombre, que no, yo sigo confiando. Luego es posible que me dé de bruces con la cruda realidad, pero mientras seguiré soñado y eso nadie me lo puede quitar.

 

Comentario de jonesyjones.
No estoy de acuerdo Grous. No considero a Harrison Ford para nada arrogante, y a mi juicio tiene películas de oscar: Blade Runner, Apropósito de Henry, El fugitivo, Frenético, Único testigo,... En fin, es mi opinión. Y creo que como actor y persona es un ejemplo a seguir en el mundo del cine.

En cuanto a un Indiana 5, esperemos que se haga realidad. Sin entrar en comparaciones, yo me lo he pasado genial viendo las 4 entregas. Aún le veo en una quinta.

 

Comentario de Grous.
Harrison Ford antes de manifestar que es embarazoso para él, ser nominado para un Oscar pero nunca haberlo ganado, debería intentar mirar alguna de sus películas (el Sr. Ford entre sus muchas declaraciones matizadas siempre con su habitual dosis de arrogante soberbia, ha dicho que no mira nunca sus películas porque no le interesan) entonces podría darse cuenta de que lo embarazoso realmente, es que haya sido nominado en alguna oportunidad. Indudablemente se merecería ese premio por su trayectoria y su correcta interpretación de personajes como Indy o Hans Solo, que fueron hechos a la medida de su carisma e imágen.

 

Comentario de KAL-EL.
por cierto, tema Williams Harry Potter: Williams sólo ha compuesto dos Harry Potter. La primera y "el prisionero de azkaban" no?, me dejo alguna atrás?...

La última es brutal. Me encantó. Y ni soy de Harry Potter ni me he leido ninguno de los libros... qué coño!, ni siquiera he visto "las reliquias de la muerte parte 1" !!... me tiré de cabeza a la parte 2 y disfruté como un chiquillo!

 

Comentario de KAL-EL.
Puede que tengas razón cruzado, con lo de que era otra época que ya no volverá por muchos Indys que se hagan... aunque a mi sí que me gustaría un Indy 5, pero en plan "de la vieja escuela", utilizando CGI sólo lo justo y necesario.... ah!, y si puede ser con un guión!

 

Comentario de cruzado.
Un poco exagerado lo del fanatico de oslo,no??
No creo que venga muy a cuento la comparación pero bueno.
Yo tampoco lo veo como algo sagrado,por supuesto.
sólo digo que hay momentos creativos que nunca volverán y punto.
Hergé perdió esa mágia que tenía y punto.Es algo normal,por supuesto,no pasa nada.Digamos que hace aun más grandes sus trabajos anteriores.

creo que esto le pasa también a indiana.Indy 4 hace más grandes las 3 primeras.es mi opinión ,claro

un saludo

 

Comentario de pedro jones.
Yo creo que spielberg no dirigirá ya más ninguna peli de Indy
Creo que ya hizo el favor a Ford y a Lucas con la 4

Por otro lado, yo sí prefiero que se haya hecho la 4: soy fan pero no fanático, así que me divierto con todo lo relacionado con Indiana Jones que presente un mínimo de buen hacer, como es sin duda el caso de Indy 4.

Por otro lado no creo que sea imposible que se haga un buen Indy 5. Indiana Jones es para mí humor y aventura y la edad de Ford permite que esos dos elementos sean posibles.
Que Hollywood no sea capaz de parir un guión ingenioso y genial como suele ser Indiana Jones eso ya es otra cosa.
Hollywood está cada vez más acartonado en ese sentido y ese es el gran problema de Indy 4. Se la nota forzada, impuesta, falta de la espontaneidad y el ingenio de las otras tres.

Es un buen ejemplo lo de comparar Tintin y los picaros con Indy 4...pero ves, prefiero mil veces que Herge lo llegara a dibujar a que no.
No creo en que algo sea "sagrado" y que si no se cumple con lo esperado se convierta en "profanación" como muchos comentan por aquí. Es una actitud fanática y extremista que no puede llevar a nada bueno. (Mira el fanático de Oslo)

 

Comentario de cruzado.
pues yo en el fondo me alegro.
que dejen a Indy tal y como está,porque a mí personalmente después de la gran decepción de la 4 ya no quiero que sigan tocando más a indy, que no se lo vayan a cargar vamos.Pienso que ya se ha contado todo lo que se tenía que contar y comparándolo con Tintin siempre he visto la 4 de indy igual que "tintin y los Pícaros"
el que lo haya leido me entenderá
hay cosas que no se pueden recuperar, y hay una mágia que es imposible que vuelva.eran otros momentos, otras edades, otras ilusiones, otra época....

 

Comentario de Andino Rejuns.
Anubis el problema es que ninguno de los implicados (spielberg Lucas ect) son capaces de parir un Indy con ADN de Indy 100 por 100, por diversas razones ya no pueden. Es como pedirle a Indurain otro tour o a una señora de 80 que tenga un hijo...
Estoy imaginando a Lucas en la preproduccion dando ideas del tipo "ok hacemos una anterior a la 4 para contentar a la gente, que tal si hacemos una pelicula sobre Indy luchando en la guerra de coronel dirigiendo las tropas?" desengañate Anubis cosas como esas nos esperan si hay una 5...

 

Comentario de Andino Rejuns.
yo hoy me voy a "rever" las ultimas tres de harry potter que cuando las vi me parecio estar viendo cine de bergman (del duro) con efectos,...esto es pelicula insoportable hecha con un ritmo y un desinteres por contar / transmitir que hace que a la mitad de la pelicula o te explote la cabeza o te quedes dormido como un liron careto en el sofa....
Las tres primeras al ser infantiles, el niño harry no era tan feo y el ritmo tenia mas intención....
pero seamos honestos de toda la saga lo unico salvable es todo lo que tiene que ver con ambientación fx y musica (aqui si ha compuesto musica williams no como en indy 4)....si algun Harry lo hubiera cogido algo parecido a un director de cine de verdad.....

 

Comentario de laionknight.
Pues yo la´última del Harry Petas no la he visto, más que nada porque las tres últimas, dirigidas por el impersonal David Yates, me parecieron un bodrio espantoso...Y eso que soy fan de los libros

La que vi yo ayer que me hizo cagarme vivo fue

INSODIOUS

que recomiendo encarecidamente, aunque pierda un poco el rumbo en su parte final.

 

Comentario de KAL-EL.
Me sorprende cómo Kathleen Kennedy da por finiquitado a Indiana Jones en pro de una defensa a ultranza de Tintín (normal porque estará en plena promoción de la peli, lo cual me parece muy bien)....

... pero coño, eso es como dejar a un hijo fuera de casa bajo la lluvia porque acaba de nacer otro!!... e Indy, después de la cuarta, está "fuera de casa bajo la lluvia". Necesitamos un Indy 5 que ponga las cosas en su sitio y nos haga olvidar lo malo que tiene Indy 4 (aunque también tiene cosas buenas, pero son menos).

Ayer vi la última entrega de Harry Potter: me ha parecido espectacular, deslumbrante. Poderosa. Y eso que nunca he sido de Harry Potter. La película es todo lo oscura y "clásica" que debieron ser, por ejemplo, esas famosas precuelas de un tal señor Lucas...

 

Comentario de Incube.


nuevo proyecto de Ford

Harrison Ford to Star as Wyatt Earp in 'Black Hats' (Exclusive)The "Cowboys & Aliens" star signs on to the film based on Max Allan Collins' novel.


With Cowboys & Aliens premiering tonight at Comic-Con, Harrison Ford has attached himself to another cowboy role, though this one comes with an interesting twist.

Ford is attached to star as an aging Wyatt Earp in Black Hats, an adaptation of a Max Allan Collins novel being produced by Thunder Road's Basil Iwanyk and Jason Netter of Kickstart Productions.

Kurt Johnstad, who co-wrote 300 and is co-writing its sequel, 300: The Battle of Artemisia, has been tapped to pen the adaptation.

Black Hats blends fact with fiction in its telling of the story involving an older Earp, the one who spent his last years as a private detective and movie consultant in Los Angeles. The spin involves Earp learning that his friend and compatriot Doc Holliday had a son, now living in Prohibition-era New York City. While Holliday is long dead, the son has gotten himself in trouble with a rising mobster, Al Capone.

Earp teams up with Bat Masterson, one of his former deputies and now noted sportswriter for the New York Morning Telegraph, to take on the gang in what becomes a tale of six-shooters versus tommy guns.

Collins wrote the book, published in 2007, under the pseudonym of Patrick Culhane. The author, known in comic circles for creating private eye heroine Ms Tree and writing Batman stories, wrote the graphic novel Road to Perdition, later adapted into a 2002 gangster movie directed by Sam Mendes starring Tom Hanks, Paul Newman and Jude Law.

Netter brought the book to Iwanyk, who showed it to Ford, with the actor sparking to the idea of an old gunfighter with his .45 walking the streets of 1920s Big Apple.

The producers aim to develop and package the project before approaching studios. Brazilian company RT is paying for the script and development, with RT principals Fernando Loureiro and Rodrigo Teixeria also taking on producer roles.

Iwanyk, who was a producer on The Town and Clash of the Titans, is currently in production on the latter¹s sequel and is also developing the remake of A Star is Born, to which Beyonce Knowles is attached to star.

Netter and his comic-centric Kickstart, along with Neal Moritz, last week set up comic book adaptation The Red Star at Warner Bros. Netter was a producer on the 2007 Angelina Jolie comic book movie Wanted.

Johnstad, repped by WME and Parseghian/Planco, also co-wrote The Last Photograph, a drama that has Christian Bale and Sean Penn attached to star.

Ford, repped by UTA, is notoriously choosy for this roles and is not one to haphazardly develop projects that he may or may not do. In Cowboys & Aliens he stars as a land baron who teams up with Daniel Craig to fight aliens in the Old West in the Jon Favreau-directed tentpole. The movie premieres tonight at Comic-Con.



 

Comentario de INDIANAFIVE.
Exacto ANUBIS, creo que es lo mejor para los partidarios y detractores de la 4ª ya que todos coincidimos que había fallos, unos reconocen a modo de crítica algunas imágenes (ovni y monos principalmente) y otros la odian, pero.... hay aires de descontento en general por que había muchas expectativas y no se han cumplido del todo y eso que fue un guión "realizado" en casi dos décadas.

Para el resto, recordar que esta tarde de sábado 23 en el Museo hay CONFERENCIA + PROYECCIÓN "En busca del Arca Perdida" + VISITA EXPO a las 18:00 y es totalmente GRATIS!

Y si queréis ver algo de lo que ocurrió en la inauguración, pasaros por la galería del foro:
http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213216#213216

Fortuna y gloria Indyfans!

 

Comentario de anubis.
Necesitamos una 5ª, que sea Indy 100% y nos deje buen sabor de boca a todos (ahí es nada).

 

Comentario de Rocket.
Spielberg sorprendió en la Comic-Con apareciendo acompañado por el inesperado Peter Jackson. Ni palabra sobre Indy V, pero si habló sobre Parque Jurásico IV, que tardará dos o tres años en estrenarse, ¡y eso que no la dirigirá él! ¿Pues entonces cuánto se tardadrá en Indy V?

http://www.elcorreo.com/agencias/20110722/mas-actualidad/cultura/spielberg-confia-estrenar-parque-jurasico_201107222221.html

 

Comentario de laionknight.
Pues si que lo hay me he ido de la lengua

Me ha parecido cutre por cierto, y poco esclarecedor, aparte del eslógan final

"The epic Conclusion ti the dark knight legend"

No se puede ser más cutre

pero no juzguemos la peli por la calidad de su trailer

 

Comentario de laionknight.
No hay trailer de The Dark knight Rises,Ovito, el que está colgado en Youtbe es un fake bastante conseguido, y algunas webs lo han dado por real.

 

Comentario de drugo.
¿En serio VIP? Pues vamos a ser unos cuantos. Esto mola.

 

Comentario de Ovito.
Vaya trailer de Batman Rises.

 

Comentario de VIP.
Me apunto a hacer cómics.

 

Comentario de drugo.
Si, no os preocupéis, este finde reviso lo que tengo que paso el puente en casa, y a ver si la semana que viene puedo colgarlo. Quizá estas cosas nos animen un poco.

 

Comentario de Maidnet.
Rocket, hace tiempo que estoy buscando algo que me motive para hacer un cómic, ya que antes hacía comics pero hace ya tiempo que no lo practico. Mi email es maidnet@hotmail.com, si quieres hablamos por ahi y quizas podríamos colaborar.

Saludos

 

Comentario de Rocket.
Yo también te animo Drugo.

Yo en cambio, aquel argumento que mandé a Lucasfilm sobre el Triángulo de las Bermudas a principios de 2010 ya estoy decidido a completarlo convertido en novela, pero con otros personajes que ya no serán Mutt ni Indy, sino unos nuevos, con los que espero escribir una trilogía nueva. Algo así como le pasó a Lucas con Flash Gordon, que al final acabó inventando su propio universo.

He dudado mucho en el proceso, sobre si seguir manteniendo a Indy y Mutt a los que tengo cariño, e incluso convertirlo todo en comic (he dibujado dos páginas), pero aunque soy lento escribiendo en mis ratos libres, más aún lo soy dibujando (hay que documentarse con los coches de la época, los paisajes, etc...) y ya estoy desentrenado de no practicar, así que finalmente he desistido y, tras unos parones en los cuales he diseñado una portada con photoshop, acabo de retomar la novela por el capítulo tercero. A 8 páginas por capítulo, me gustaría que tuviese como mucho 250 páginas. Y luego intentaría que lo editaran o autoeditarlo yo. Quizás presentarlo a la productora Green Moon para que hicieran una peli de animación cgi.

Pero desde luego hay que crear todo el universo expandido que sea posible. ¡No dejéis que vuestras historias mueran con vosotros!

 

Comentario de incube.
Entrevista de Ford ayer en Letterman

http://www.youtube.com/watch?v=rNnNJLLY32o

nada sobre indiana
Ford comenta lo embarazoso que es que le presenten siempre como "el nominado al oscar" y nunca como ganador...xDDDD

 

Comentario de Scofield.
¡Pues hazlo!

 

Comentario de drugo.
Bueno, quizá sea el momento de que los fans hagan de las suyas sin cortapisas. Cerrada la saga todo es sumar.

Creo que os voy a adecentar aquel pequeño cómic que esbocé para una amiga y lo voy a colocar por aquí. No está mal, fue una prueba interesante, de algo que podía haberme tomado muy en serio. En unos días lo cuelgo a ver que os parece.

A parte, joer, a mi se me ocurrieron tantas ideas para una posible 5ª que debería hacer algo con ellas.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Se que no es el foro pero R Scott esta filmando con CHarlice Theron y con el guionista de lost su Prometheus
http://www.hitfix.com/blogs/motion-captured/posts/comic-con-20th-century-fox-panel
es poco probable que El caballero de la orden britanica haga gilipolleces con su spinoff/precuela de Alien.
El nos dara mas alegrias ochenteras que por ejemplo Lucas

 

Comentario de Andino Rejuns.
por favor no la 5 no....con el nenaza de Shia sacando de aprietos a Indy no por favor ya he tomado una taza de ese caldo.....Indy V no



..al menos se esta confirmando lo que yo sospechaba....Spielberg no se mete en ese guiso mas..........NI DE "BLUS"

 

Comentario de incube.
Pero que se deje de leches ya no?
Indy V ya !!!

 

Comentario de jonesyjones.
Déjala que aun puede. Ya me gustaría llegar a su edad así!! ;)

 

Comentario de incube.
Nueva campaña de Ford: a sus años haciendo el guarrete con la leche...

http://img98.imageshack.us/img98/8584/harrisonfordsgotmilkadj.jpg

 

Comentario de IndyAl.
Bueno, pues ahora la de cal. Esto viene de un noticiario de UK y que se ha recogido en otro Indio, la otra venía de uno mexicano, ninguno de fuente norteamericana. Se publicó el 18 de julio en el E Online de Inglaterra y en el India Times.

Harrison Ford: ""Sigo pensando que tenemos la oportunidad de hacer una muy buena (de Indiana Jones)."


Harrison Ford: ""I wouldn't mind another shot at Indiana Jones. I still think we have a chance of making a really good one."

Lo bueno es que tenemos vídeo de Ford afirmándolo.

http://uk.eonline.com/uberblog/b252783_will_indian_jones_be_cracking_his_whip.html


http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2011-07-19/news-interviews/29790677_1_harrison-ford-crystal-skull-indiana-jones

Eso sí, dice que no le importaría protagonizarlo de nuevo, no más. Peor me quedo con la segunda frase.

Ale, a darle vueltas.

 

Comentario de incube.
When Bond meets Indy

http://cdn.buzznet.com/media-cdn/jj1/headlines/2011/07/daniel-craig-harrison-ford-ew.jpg

 

Comentario de Andino Rejuns.
mutt williams no por favor,...no. la nenaza de transformers rotulada en la tipo de indiana y visitando cada dos por tres la memoria del doctor Jones como si tuviera algo que ver con el....NO.....

 

Comentario de jonesyjones.
Mira, que digan que un ser animado vaya a sustituir al héroe que encarna Harrison ford me parece un insulto. Está claro que en el trailer de Tintín podemos ver escenas que nos recuerden a Indiana Jones, pero de ahí a que lo sustituyamos lo llevan clarinete.

Espero que hagan una nueva entrega de Indiana Jones por la simple razón de que me encanta ver a Ford metido en las aventuras de ese arqueólogo que tantos buenos ratos me ha hecho pasar como a alguno de vosotros. Porque, a pesar de que muchos decís que la última no os gusta, yo me lo pasé como un enano en el cine y salí la mar de contento con esa nueva entrega que tantos años llevaba esperando como agua de mayo. No me defraudó lo más mínimo y he de decir que fui cuatro veces a verla al cine.

Sólo nos queda paciencia y ver que va pasando. Saludos a todos, seguiré leyéndoos como tanto tiempo llevo haciendo. ;)

 

Comentario de Rocket.
Bueno, el mundo en el que transcurre Blade-Runner da para mucho. Se podría hacer hasta una serie de televisión de calidad que tratara de un equipo de Blade-Runners 'retirando' replicantes infiltrados; que luego se dan cuenta ellos mismos de que son replicantes. La mitad de ellos podrían rebelarse y unirse a los infiltrados. La otra mitad seguiría fiel al sistema. El enfrentamiento podría producirse entre amigos y colegas de trabajo o entre parejas sentimentales. Podría dar mucho juego.

Eso sería mejor que una precuela/secuela. Aunque si estas se hicieran pues quedaría bien un cameo de Harrison en ellas: En una precuela como un buen policía viejo del que se replica un clon más joven (que sería el que años más tarde protagonizaría la peli de Scott); o bien como un directivo de la Tyrell Corp. O en una secuela como el mismo Blade-Runner que ha envejecido después de la muerte de Rachel; quizás acudirían a él para consultarle alguna característica de los replicantes. Quizás los replicantes dejaron de fabricarse después del fracaso que supusieron. Pero quizás unos cuantos lograron evitar ser retirados y consiguieron desconectar su autodestrucción, con lo cual ahora son eternos, y por tanto constituyen un nuevo peligro. Ahora Harrison es el único que queda que puede encontrar un punto flaco en ellos y /o detectarlos.

En cuanto a la entrevista con tito Harry. ¿Os habéis dado cuenta de lo harto/cansado que tiene que estar de las preguntas sobre Indiana Jones?

 

Comentario de nekronomikon.
A mi todo esto (si es que es verdad) me suena a una maniobra para promocionar Tintin, aunque por otro lado me parece que va un poco de sobradilla cuando dice que Tintin va a sustituir a Indiana Jones. Habrá que ver si esta peli tiene la calidad y cala tan hondo como un personaje que es un icono de la historia del cine.

 

Comentario de taponcete.
La señora Kathleen quiere vender como sea a Tintín, y el pobre Indy ha pagado los platos rotos. De luto estamos todos los fans si no hay quinta peli.

 

Comentario de drugo.
Joder, jarro de agua fría. no creo que con Tintin logren tanto éxito como icono popular, aunque sí en taquilla. Esto suena a propaganda. Pero creo que sí, que ya nos podemos ir olvidando del Indy Ford. Lo que dudo es que Lucas abandone la franquicia.

Y personalmente, estoy en Barna y no he podido asistir a ninguna de estas movidas. Para ser sincero he pasado unas semanas tan malas que lo había olvidado por completo, que fuerte. Echaré un vistazo por aquí a ver que se comenta y buscaré fotos; ha debido estar bien. Pero bueno, me quedan dos telediarios en Barna.

Ahora, voy a daros mi opinión respecto a la ultima vez que he visto las películas, que ha sido en los pases de la tele. Por algún motivo se me han equilibrado todas. Es verdad, que La Calavera flojea, que tarda en arrancar y después de las hormigas es mas bien poco; pero bueno, es un epílogo amable. Deberíamos empezar a encajar que se ha cerrado todo, y esperar un milagro en otro reinicio, o en cierto parcheado de franquicia.

 

Comentario de jonessy.
"tengo la sensación de que el momento de Indiana ya pasó".

A buenas horas. Bastantes fans también teníamos esa sensación antes de la cuarta película, y lamentamos su existencia (es la oveja negra de la saga).

Qué pena que (únicamente) la Sra. Kennedy se haya dado cuenta de esta realidad.

 

Comentario de drugo.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Un Spin-off de STAR WARS, no es nuevo....estuvieron los Ewoks, pero... volvemos a lo mismo.... ¿Es necesario?

Arthas precisamente me refería que que El Hobbit si es necesario o se puede considerar una película colindante, por que aparecen la gran mayoría de los personajes de El Señor de los Anillos. Con su propio nombre, pero no deja de formar parte del universo Tolkien visto en la saga.

Spiderman..... ummmmm, ¿volvemos a decir nuevamente que es una vergüenza?

Si empezamos a abrir posibilidades, todavía puede aparecer la saga Spin-off de Indiana Jones, con MUTT WILLIAMS!



^_^

 

Comentario de shankara.
Última noticia, Joe Johnston el director de Capitan América está intentando convencer al tito Lucas para hacer una peli de Boba Fett.

 

Comentario de Arthas.
El Hobbit no es para nada comparable a un remake o algo innecesario, cuando la historia del Hobbit es tan importante como la historia posterior del señor de los anillos.

Lo de Blade Runner no creo que sea un remake. Pero vamos, que no me llama nada la atención. Al contrario que la de Alien, que el nuevo proyecto pinta muy bien, por mencionar pelis del mismo director.

La saga de Batman ya necesitaba un renacimiento, bien llevado por Nolan por cierto.

La nueva de Spiderman si que entra dentro de este marco, la misma historia desde los ojos de otro director... cuando no hace nada que se hizo su predecesora. Otra cosa es que la mejoren, que puede ser, pero ya hasta da pereza a ir a ver algo que has visto hace nada...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Una vergüenza, sin duda....

Que retomen historias como "El Hobbit" (Existe video nuevo de Peter Jackson a día de hoy) que da una continuidad a una saga ya existente...incluso tiene un pase. Pero realizar remakes a destajo y precuelas y secuelas sin una base sustanciosa... es un lastre de los últimos años.
OJO hay cosas que no están mal, por ejemplo, ya defendiendo lo nuestro... se retoma el personaje de Indiana Jones con la linealidad de que han pasado 20 años reales i ficticios, como pasa también con "TRON". O por ejemplo versionar películas como "Algo para Recordar" haciendo un guiño directo a su predecesora e incluso algunos remakes que no están del todo mal, como "Ultimatum a la Tierra" o el evidente "Batman" de Nolan...

Algunas vale..... PERO TANTASSSSS??? Son necesarias????? No hay ideas nuevas?????

Blade Runner.... tal vez ahora funcione cosa que no lo hizo en su época, quien sabe... de los errores se aprende, pero me parece absurdo, sinceramente, aunque los fans iremos a verla y ellos lo saben......

 

Comentario de Andino Rejuns.
Madre mia un remake de blade runner que sacrilegio mas innecesario

 

Comentario de incube.
Ford ha dicho que sabe algo sobre la nueva película que se va a hacer de Blade Runner

¿Repetiría Harrison Ford en una nueva 'Blade Runner'?
Vía MTV Movies Blog | 20 de julio de 2011 | Por Sach

* Currently 8.20/10
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
* 6
* 7
* 8
* 9
* 10

Valoración: 8.2/10 (5 votos)
Desde que allá por el mes de marzo se hiciera público que la gente de Alcon Entertainment se había hecho con los derechos para producir libremente secuelas y preculeas de 'Blade Runner', han tenido que hacer frente a numerosas críticas y duros comentarios de quienes reniegan de una nueva versión del clásico de 1982, es decir, de casi el 100% de seguidores de la película original.

Pero el caso es que no están haciendo nada mal las cosas y poco a poco parece que van ganando adeptos para su causa. Primero fue intentando hacer ver no se pretendía realizar una nueva versión de la película. No se trataría de un remake, sino de una secuela, o lo que es más probable, una precuela, un reinicio de la historia para construir a partir de ahí toda una saga.

Como esto no terminaba de contentar al público, el productor Andrew Kosove se sacaba un as de la manga, comunicando que ya que pretendían mostrarnos los orígenes de 'Blade Runner' quien mejor para ello que Christopher Nolan, con el que ya habían tenido contacto. 'La metodología que Christopher Nolan empleó en Batman es precisamente a lo que aspiramos, sea quien sea el que finalmente asuma la dirección.' afirmaba Kosove.

Desde marzo no hemos vuelto a tener noticias acerca de la posible producción, pero ahora la rumorología vuelve a primera línea tras unas declaraciones de Harrison Ford.

El actor, protagonista en la versión de Ridley Scott, estaba concediendo una entrevista tras un evento de 'Cowboys & Aliens' cuando le hacían la pregunta esperada de si estaría o tendría algo que ver con la futura 'Blade Runner'.

"En este momento no tengo ni idea. Es muy pronto aun. Conozco a algunas de las personas que están involucradas".

La respuesta de Ford no ha sido muy concluyente, pero al menos si deja claro un par de cosas. La primera de ella es que el proyecto está vivo. Quizá aun no se encuentra en fase avanzada, pero el germen ya existe. La segunda, y que quizá ayude un poco más a que los excépticos empiecen a tener fe en esta cinta, es que parece que alguien ha contado con Ford. Que "sea pronto" para decir algo hace entrever que por lo menos ya han existido contactos con el actor.

Otro punto a favor de Kosove y Alcon Entertainment, que poco a poco van convenciendo al público. Eso si, si Harrison está en la películay lo que se rueda es una precuela... ¿qué papel desempeñará? Está claro que su físico no es el mismo que hace 30 años... ¡y menos aun si tiene que interpretarse más joven que en la cinta original!

 

Comentario de incube.
En la entrevista de Cowboys and aliens le preguntan a Ford por Indy V

http://www.youtube.com/watch?v=QXc_mQbL_IE

si tenemos algun experto en lenguaje gestual en la web a ver si sabe decirnos si Ford se hace el despistado y sabe algo más...xDD

 

Comentario de incube.
En la entrevista de Cowboys and aliens le preguntan a Ford por Indy V

http://www.youtube.com/watch?v=QXc_mQbL_IE

si tenemos algun experto en lenguaje gestual en la web a ver si sabe decirnos si Ford se hace el despistado y sabe algo más...xDD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jajaja!

Cuando sea, ningún problema y si no lo dejamos para el 6 de Agosto y quedamos con VIP, MATT, etc...

Me apunto mail.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de Ovito.
Weno, ahora que lo pienso sí me da tiempo! Vendré a mitad de peli.

 

Comentario de Ovito.
No puedo INDIANAFIVE...... Comida familiar fuera de barna. Te paso mi mail : albert_vallve@hotmail.com

 

Comentario de INDIANAFIVE.
OVITO, nos vemos este sábado? Estoy intentando que seamos varios para la conferencia y "cineforum" o unas cañas donde sea, da igual si no es allí.



 

Comentario de Andino Rejuns.
El dr Jones es un modelo etico en sus primeras pelis rocket...lucha contra el mal...pero lucha con uñas y dientes.
George Lucas ha adulterado la violencia necesaria en la lucha contra el mal y lo ha vuelto un arcade (todos corriendo saltando barriles como si fuera Mario bros and co).
Spielberg tiene piezas de importancia tras S.L. Munich La guerra de los mundos saving p ryan o inteligencia artificial no son moco de pavo....es George el que no hace la o con un canuto desde hace mucho y el que en mi opinion eso si de una forma incomprensible ...arrastro al pozo en Indy 4 a Spielberg... War horse hablara por si sola en los cines en unos meses.

Repito la unica soluccion es un reboot (no porque lo quiera yo asi, no me gusta un indy sin los ingredientes originales, pero joder mirad lo que tenemos,..tenemos a un indy casado
con una Marion irreconocible ... con signos de psicopatia depresiva
un hijo tarado y violento....

Indy es un heroe..patea el culo de los villanos,...no tiene dramas familiares (con perdon)...no me jodais

 

Comentario de Rocket.
Yo creo que hay mucha gente con talento por ahí Kal-El, y una vez está establecido el personaje, para mí el único imprescindible es Harrison Ford (mientras esté vivo).

De todos modos, por tradición, me gustaría que repitieran Lucas y Spielberg, pero creo que el primero se ha vuelto un soso bobalicón que ha dirigido sus pasos a convertir Indiana en un modelo de ética, (cuando empezó siendo un personaje mercenario sin escrúpulos a la hora de matar a un enemigo). Y el segundo se ha convertido en una máquina de hacer churros, enlazando una película tras otra y poniendo mucha técnica pero muy poco de él en cada una (parece que se vació del todo después de la Lista de Schindler).

Ya no les va la vida en hacer películas. Ahora ellos dos anteponen la comodidad a la hora de rodar, delegando en segundas unidades o usando pantallas verdes/azules, o bien con guiones flojos o basados en novelas preexistentes antes que arriesgarse.

 

Comentario de KAL-EL.
Yo estoy totalmente en contra de la continuacion de la saga Indiana Jones sin Lucas, sin Ford y sin Spielberg.

Sin ellos (Lucas incluido, aunque por cada buena idea que tiene, tenga 1000 malas) no hay Indiana Jones que valga.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Pero sí, los episodios I, II y III tienen los mejores duelos de sables láser de la saga.

Madre mia ..eso podria suceder si en esos contextos nos importase una m@ lo que le pasa a los personajes.

Por cierto definanme en tres palabras la personalidad de Han solo.....




y ahora hagan lo propio con Padme "amígdala" diganme como es esa persona (y cuidado no me describan al personaje de cisne negro, eso es otra peli)

 

Comentario de Andino Rejuns.
Lo que necesita este hombre es hacer nuevas pelis..y lo mismo le pasa a George. El producto Indiana Jones es un producto aturdido por las constricciones de contexto argumental que le han creado,..ya sabemos como es de viejo como era de niño de joven su perro su padre ,...ect. y todas esos elementos piden ser desarrollados y comprendidos en las siguientes pelis...osea pesam
SI en lugar de eso como en la saga de James bond se hubieran centrado en la aventura, en crear una nueva y vibrantre historia en cada capitulo...
En lugar de bucear innecesariamente en un personaje que estaba lo suficientemente claro y explicado como para funcionar sin necesidad de parentescos o contingencias historicas (es el mismo simplismo aplicado en sus novelas a alatriste quien se encuentra en cada pagina a un insigne personaje de la epoca), este esquema es la muerte en mi opinion del guion y por lo tanto de la posibilidad de contar una buena y nueva historia...pues es el primer signo de que quien cuenta la historia no confia en ella.
No mas saga por favor si es asi no,..no mas elementos endogenos, no mas reescritura del personaje atraves de nuevos parientes.

Y por cierto. Si al establecimiento de saga capitular si a que lo encarne otro actor y lo dirija otro director (hay pelis de roger moore que me gustan y no es un actor que sea mi devilidad)(es un brindis al sol pues a Lucas el golosino de indy habria que arrancarselo de sus garras frias de kungfu muerto)

 

Comentario de KAL-EL.
Eso es verdad Rocket. Hay que reconocer que los mejores duelos de sables láser están en las precuelas de Star Wars, al César lo que es del César. Pero eso es lo único en lo que los episodios I, II y III superan a la trilogía clásica. LO ÚNICO.

Me da mucha pena. Lucas debió contratar un buen guionista, pero nooooo, ¿para qué? -debió pensar-.

Lucas debió haber utilizado el CGI con cabeza. Me refiero, por ejemplo, a generar por ordenador los paisajes etc. Me parece perfecto. Pero debió quedarse ahí y no hiperpoblar el plano copn robotitos y criaturitas haciendo gilipolleces sin ninguna gracia (y encima pretendiendo que sean graciosos). El CGI era perfecto para utilizarlo bien: paisajes y demás aspectos que se requieran, pero el problema es que el CGI se le subió a la cabeza y se acabó adueñando de todo. El paisaje de Mos Eisley mientras el deslizador, con Luke & Cía, avanza es perfecto!... ¿qué necesidad había de estropear ese plano metiendo esos robotitos peleando entre ellos?.... y lo malo es que esa fue la pauta para todos los nuevos episodios. Es una pena.

Lo inteligente hubiera sido haber hecho del CGI un perfecto aliado coherente con lo que vimos en la trilogía original (usarlo para generar paisajes y cosas que no eran posibles antes) pero no para excederse de esa manera. Y es que en la trilogía original NO había tantos bichos por fotograma!!!.... y ese, para mí, es uno de los grandísimos errores de Lucas en la nueva trilogía (aparte de no contar con un guión en condiciones, eso por supuesto).

Pero sí, los episodios I, II y III tienen los mejores duelos de sables láser de la saga.

Lástima que sólo tengan eso.

 

Comentario de Rocket.
¡Qué entrevista más guay, en ese rancho de Montana (¿propiedad de Harry?), junto a los caballos, con ese paisaje verde y esas pequeñas nubes oscureciendo brevemente a Harrison, y sus eternos calcetines cantosos a lo Kiko Ledgard! Esperemos que no se retrasen mucho con un posible Indy V, si no me veo a Harry sin querer salir de ahí, como le pasa a Sean Connery en su retiro de Bahamas jugando al golf!

Es posible que el único que esté desarrollando el proyecto por ahora sea Mr. Lucas. Rumiándolo una y otra vez con algún guionista mercenario. Quizás por eso Kathleen Kennedy tenga por seguro que no va a dar fruto satisfactorio (viendo lo que pasó con la IV).

Indianafive, para los niños más pequeños sólo existe aquello con lo que le bombardean masivamente cada día y que coincide con lo que venden las jugueteras, (que les permiten desarrollar aventuras extendidas en casa):
En los ochenta He-man y Star Wars (ni siquiera había juguetes de Indy). A principios de los noventa eran Bola de Dragón y los Caballeros del Zodiaco. Más tarde los Power Rangers y Pokemon. Ahora Gormitti, Ben 10, Clone Wars y de nuevo el refrito de Transformers.

Para esos niños, Indiana no tiene por qué tener 70. Ahí está todavía la trilogía primigenia, donde Harry aparenta treintaycuarentaypocos, y cuyas escenas de acción han requetecopiado desde los Pequeñecos y Fraggels, hasta los Simpson y Padre de Familia, pasando por las pelis Disney/Pixar (Patoaventuras no cuenta, puesto que están basados en las historietas originarias de Carl Barks que copietearon Lucas y Spielberg para hacer Indiana Jones). Esas pelis son intemporales, puesto que transcurren en los años treinta, si se hicieran ahora, la ambientación y el trasfondo de los personajes deberían ser el mismo, aunque peores con un montaje mareante a lo Michael Bay.

Pero de todos modos, los niños, ahora que sus padres están todo el día fuera de casa (al menos antes de la crisis), están al cargo de los abuelos, estableciéndose un vínculo muy estrecho con la persona mayor. Ahí están el quid del éxito de Heidi con su abuelo, de Chanquete en Verano Azul, o de UP! de Pixar.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Una de cal y una de arena es lo que me das tu mi amorrrrr......... jejeje! Y es que nuestro "amor" por Indiana Joes nos puede y buscamos mentalmente la manera posible para que la saga no muera (o mejore para otros) con una 5ª entrega. Pero si hacen esta, no querremos más? Una sexta? Una serie? Un remake? un? un? un?....

Espero que lo aportado por STILEONE de una frescura al asunto con estas declaraciones de Ford y que sea como respuesta a lo realizado por Kathleen Kennedy. Yo creo que se volverá hablar de algo más con las entrevistas al actor de la promoción de Cowboys and Aliens y si hay esa nueva entrega, será el final de la saga o de una etapa durante muchos años, por que si algo hemos de aprender del cine es que es un NEGOCIO y con los años no sabemos por donde tirarán.
Ejemplo es que los niños más pequeños ya no saben quien es Indiana Jones (a no ser que tenga un padre fan) y mucho menos se sentirán identificados por un tío de casi 70 años, así que con el tiempo, si quieren mantener el mito, tal vez reinventen el personaje.

GRATIS: CONFERENCIA + PELÍCULA "En Busca del Arca Perdida" + VISITA MUSEO, este próximo sábado 23 de Julio en el Museo Arqueológico de Cataluña

¿Ovito te parece buen día para hacer la Kedada que comentaste? Y el resto de gente, ¿os animáis a tomar unas cañas después del evento?

 

Comentario de incube.
http://img823.imageshack.us/img823/9819/harrisonford21.jpg

 

Comentario de stileone.
Ford ha hablado con E!Online sobre Indy 5:

http://uk.eonline.com/uberblog/b252783_will_indiana_jones_be_cracking_his_whip.html?utm_source=eonline&utm_medium=rssfeeds&utm_campaign=imdb_tv-movies

...mas que nada dice que cree que todavía pueden hacer otra buena pelicula de Indy...
Por mí ojalá...esto me da un poco de esperanza..porque me quede un poco chof despues de leer lo que dijo kathleen....

 

Comentario de Rocket.
Bueno al colega este es que le gustan mucho las artes marciales, así que sobre todo disfruta con las coreografías de las luchas entre los Jedi y los Sith, ya que hay que reconocer que en los episodios IV, V y VI no eran muy espectaculares en comparación (ya sé que es porque se trata de Jedis y Sith decrépitos y del inexperto y casi autodidacta Luke).

Para gustos colores. También tuve un amigo que echaba de menos en la trilogía antigua que no se viera como las instrucciones llegaban desde Darth Vader a través de toda la cadena de mando hasta el pobre stormtrooper que tenía que llevarla a cabo. Cosa que pienso que hubiera sido un rollazo. Para eso existe la elipsis cinematográfica.

 

Comentario de Arthas.
Coño Rocket, con 33 años de nueva generación nada, es una generación que tiene más en el alma la primera trilogía que la segunda. Muy extraño lo de tu amigo.

 

Comentario de Rocket.
Hombre Luke 050, podrían rodar dos del tirón y estrenarla en años sucesivos (como el Hobbitt).

 

Comentario de incube.
Ya se pueden ver 4 minutos de Cowboys and Aliens correspondientes a 4 escenas diferentes:

http://www.cinemablend.com/new/Watch-Four-Minutes-From-Cowboys-Aliens-25753.html

Especial atención a la última escena, ¿os recuerda a algo? xDDD

 

Comentario de luke 050.
A mi no me importa que Indy 5 se haga con otro director, siempre y cuando se acabe haciendo. Creo que después de Indy 4, empeorar la la saga un poco mas importaria poco a estas alturas. Aunque ojalá Lucas sea capaz de crear un Indy 5 con talento, al igual que en RAIDERS, o LA ULTIMA CRUZADA.

Lo que yo diría casi seguro es que si conseguimos ver a Indy por quinta vez consecutiva en la gran pantalla, deberiamos ir olvidandonos de verlo por sexta vez, y es que creo que eso seria algo casi imposible.

Ademas, no creo que sea necesario inventarse un nuevo guión. Bastaria con que hiciesen una versión cinematografica del Fate of Atlantis.

 

Comentario de Rocket.
Pues el otro día me quedé de piedra. Me reencontré con un segurata de donde trabajaba yo hace 12 años (en aquel entonces estábamos todos expectantes por la Amenaza Fantasma). El tío debe tener 33 tacos ahora, aproximadamente, y le flipan las artes marciales. Le dije que ahora iban a ir reestrenando toda la saga Star Wars en 3-D y me dijo que sólo iría a ver las precuelas, que las antiguas eran muy aburridas.

A las nuevas generaciones no hay quien las entienda.

 

Comentario de KAL-EL.
Bueeeeeno, me has convencido Rocket...

Aunque yo me refería a un botón más sofisticado: si lo pulsas tiene efectos retroactivos de manera que esas películas nunca se hubiesen hecho y, por tanto, no las echaríamos de menos. Lo pulsas y PAM!, como si nunca hubiesen existido.

Ummmm.... yo me lo pensaría....

 

Comentario de Rocket.
Hombre Kal-El, no hace falta que destruyas nada. Basta con que tú no los visiones.

Si se borraran las precuelas nos quedaríamos sin la vertiginosa carrera de vainas y sin el duelo con Darth Maul. Perderíamos el ataque clon en Geonosis, a Shmi Skywalker cortada en lonchas cual jamón serrano por los Tusken Raiders y la tos asmática de Grievous (simpático personaje de tan parecido que resulta al profesor Moriarty de los dibujos animados de Miyazaki)y de paso ver al soso de Anakin cortado y chamuscado como un chorizo picante asado, (sin contar con la gran pérdida de la música compuesta por John Williams.

 

Comentario de KAL-EL.
¿Y si existiera ese botón para eliminar Indy 4 de la faz de la Tierra y dejar a Indy en trilogía?... lo pulsarían?... (porque está claro que el botón para eliminar las tres precuelas de Star Wars lo pulsaríamos todos sí o sí)

 

Comentario de Rocket.
Lucas y Ford acudirán a una muestra de aviación. El primero a presentar Red Tails y el segundo por su afición. ¡Qué pena que no coincidan en el mismo día, si no seguro que les preguntarían por Indy V!

http://www.theforce.net/latestnews/story/Lucas_Ford_Heading_To_AirVenture_In_WI_139470.asp

 

Comentario de Arthas.
Pues no se ve ninguno de los dos enlaces, hay que registrarse... :(

 

Comentario de incube.
mientras tanto tenemos a Ford a caballo promocionando su nueva película en el show de Letterman

http://www.harrisonfordweb.com/forums/attachment.php?attachmentid=337&d=1311036285

http://www.harrisonfordweb.com/forums/attachment.php?attachmentid=336&d=1311036277

 

Comentario de Arthas.
Menudo regalo en declaraciones que nos acaban de dar por su 30 aniversario... :S

 

Comentario de Rocket.
Desde luego Spielberg las ha pasado canutas para poder conseguir financiación para terminar Tintín. Es normal que haga un sobreesfuerzo por recuperar la inversión y conseguir beneficios añadidos de alto porcentaje. Por eso, mientras con Indy IV, sólo conectó con la "Comic-Con 2007" vía videoconferencia, ahora anuncia que acudirá en persona a la de este año el próximo 22. Esperemos que aclare algo más sobre Indy.

http://perezhilton.com/tag/adventures_of_tin_tin/

 

Comentario de andyjones.
Lucas no se va a despedir de este mundo sin disparar su último cartucho con una de sus sagas más emblemáticas y taquilleras...algo estará tramando fijo, otra cosa es que el equipo de Spielberg intente darle de lado

 

Comentario de Scofield.
O unas declaraciones que traducidas llevadas a su terreno se han desvirtuado un poco.

¡anithing goes!

 

Comentario de IndyEsp.
Me gustaría que fuera inventado, pero hay que tenerlos muy grandes para soltar semejantes declaraciones y no ser reales. Tal vez es lo que dices, y ser entrevista privada sin medios de habla inglesa, a saber... :S

 

Comentario de Rocket.
No es por poner en duda la profesionalidad de nadie. Ya sé que la fuente es La Vanguardia. En concreto del enviado especial a Cancún SALVADOR LLOPART, pero he estado navegando bastante por la red y no he encontrado eco de esta noticia en la red en inglés. No hay repercusión ni en theraider.net, ni en imdb, ni en la prensa especializada en espectáculos. ¿Es que no había más periodistas en la rueda de prensa? ¿Era una entrevista particular? Ocurre en México, un país bastante conectado con el mundo yanki. ¿No ha dado tiempo a propagarse a la noticia? ¿No os parece extraño?

 

Comentario de Ovito.
Andino, me ha gustado mucho tu reflexión sobre Bellok comprando chuches y el enfoque de los personajes. Creo que tienes mucha razón. No hace falta saberlo todo. Y añado: si hay que hacer más humano al héroe, entonces que nos muestren como va al lavabo o como va a pasar la itv del coche.

Pero la verdad es que Indy 4 , como proyecto, ya era difícil.
Se podía optar por conservar el estilo de las otras o crear un Indy más realista. Pero no han hecho ni una cosa ni la otra. Muchos fans no lo reconocen, y las nuevas generaciones, si no conocen al personaje, se preguntan quién es ese hombre mayor que salta, da brincos sobre cajas y se mete en neveras.

La noticia es mala para la gente a quien os gustó la cuarta y para los que buscábamos una rectificación y un final digno.

Indianafive, podríamos aprovechar una de las proyecciones del museo para el cineforum. A la que podamos reunir a unos cuantos.

 

Comentario de Andino Rejuns.
4 es demasiado...yo lo habria dejado en 3,...

no se me quita del cerebro las frases sin sentido que decia Indy a lo largo de la 4 peli .....

bien por F M y C K..para sacar abortos lucasianos que mas parecen episodios del joven indy ......para eso, hagan tintin o algo nuevo,..sacar de su tumba a Indy para refreir ese desproposito argumental

ufffff

si de presionar un boton dependiese y lo tuviera cerca.....

podriais iros despidiendo de ese horror de peli

 

Comentario de INDIANAFIVE.
AMEN Grous!

 

Comentario de Grous.
No me extrañan para nada los comentarios de Spielberg, Ford, Frank Marshall y otras tantos personajes muy talentosos en sus profesiones pero carentes totalmente de sentimientos, cosa que se desprende de sus propios y continuos comentarios y entrevistas, en donde se revelan como seres totalmente frios, soberbios e irrespetuosos con el público y el cine mismo. Yo los catalogo como muy talentosos mercaderes pero a quienes unicamente les interesa su cuenta bancaria. Las declaraciones de la Sra. Kennedy demuestran el criterio mediocre que tienen los que manejan la industria con referencia al público así como el menosprecio que demuestran por la inteligencia del espectador. Las personas que más aman, saben y sienten el cine se encuentran en sitios como esta Web.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Como dijo OVITO, tendremos que quedar algunos de nosotros a tomar un cafe, copa o visita al museo y debatir sobre INDY 4. Esta visto que ha gustos colores y .... el paso del tiempo pone todo a su lugar, bien para unos, mal para otros, aún y así veo luz en el tunel y creo que un INDY 5 esta más cerca de lo que dice la señora Kathleen Kennedy en su intento de vender el productor aventurero de TINTIN que sin duda va a ser fantástico, pero no va a ser el legado natural de la saga de Indiana Jones.

*"Ver a Harrison Ford encarnar a Indiana Jones de nuevo tras 20 años y ver correr, saltar y balancearse del látigo al personaje, hace ya solamente que El Reino de la Calavera de Cristal merezca la pena"

RADIO EUSKADI nos ha entrevistado, así que si estáis por aquella zona y queréis escuchar algo más sobre la exposición del museo , solo tenéis que sintonizar esta noche de lunes la emisora, en el programa de Olga Barrios.

 

Comentario de Indytopo.
Muy bueno VIP, pero prefiero eso a nada

 

Comentario de VIP.
Ya te digo si es mucho Indiana Jones, como que sobra una película...

 

Comentario de KAL-EL.
De todas formas, tenemos 4 películas de Indiana Jones.... y eso es MUCHO Indiana Jones :-)

 

Comentario de KAL-EL.
Uffffffff......

No me gustaría que Indy 4 fuera la última....

Realmente me encantaría una última GRAN película de Indiana Jones que quitara esos "malos sabores de boca" que ha dejado "la calavera de cristal".

Aunque Kathleen Kennedy es un peso pesado, hasta que no lo oigamos de Spielberg y Lucas no será oficial. Aunque también pienso que Steven tiene que tener ese saborcillo agridulce de Indy 4. Racaudó un montón de dinero, sí, pero algo me dice que en su fuero interno él no quedo contento.

A esperar toca...

 

Comentario de isrbeth.
Y yo me pregunto si Lucas tendria los redaños de pedirle a Peter Jackson que dirigiera una quinta....

 

Comentario de Andino Rejuns.
zpuerco estas seguro? DESPUES de todo lo que ha hecho con el Lucas???...no os preocupeis como murphy existe habra 5 pero que dios nos coja confesados de un Lucas suelto (aunque ya hemos visto que ni el propio Steven es capaz de imponerse,..de ahi que no tenga ninguna gana de mas indys, alguien tiene alguna duda?)
ROCKET tus plegarias seran oidas y tendras un nuevo Indy si harry no se opone,..con algun director de encargo de los que se merece la epoca..puaj

 

Comentario de ZPuerco.
Como diría Jim Morrison, "This is The End, my only friend, The End..." (Sic).

 

Comentario de Indytopo.
Yo ayer vi la noticia en la Vanguardia y se me cayeron al suelo. Pienso que Indiana Jones se podría haber aprovechado mucho mas y mejor. No me creo que no hayan tenido una buena historia en mente hasta la 4ª parte. Y luego solo hace falta ver la serie del joven Indiana Jones, para cuando en castellano (si, es mejor la B.O.), o las pelis en castellano con el audio 5.1, que las volveremos a comprar... No nos cuidan a pesar de ser los que mas pendientes estamos de cualquier cosa relacionada con Indi... snifff

 

Comentario de Rocket.
Yo creo que todo se debe a las 'malas' relaciones de Spielberg con la Paramount (quizás tenga puesto ahora algún directivo de esos que se le atraganta a Mr. Spielberg), y al propio envejecimiento de Spielberg para el que rodar un nuevo Indy es como ponerse el traje de Travolta (cuatro tallas menos) e irse a bailar a la disco hasta el amanecer el Saturday Night Fever, cuando en realidad está sonando Lady Gaga. Es decir, que el pobre 'no se halla'.

No obstante pienso que deberían continuar, aunque fuese con otro director, aunque habría que ver si Harrison querría porque según contaba en el suplemento The Indiana Jones Diaries, que venía con Empire Magazine de Mayo de 2008:

"[...]to be honest, half of your character is your director. I always say that you are playing your director to some extent -you want them to emotionally relate to the character you're playing. So the fact that I was working with Steven again made it so straightforward. If I'd had a different director, I probably wouldn't have found it so easy to find the character again.If there had been a different director, I wouldn't have done it.

Asi que ¿esto es el fin?

 

Comentario de ZPuerco.
Pienso que Indiana Jones es el personaje más desaprovechado de la historia del Cine.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es