Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indy5 sigue igual y novedades de Indy4

 

16-Agosto-2011

 

Actualización: Corregida parte de la traducción con John Rhys Davies y pese a que quiere hacer Indy5, Harrison Ford ha realizado estas declaraciones poco tranquilizadoras:

Bueno, yo no sé si George será capaz de llegar con una idea a trabajar que guste tanto a Steven como a mi, pero me encantaría interpretar el personaje de nuevo.

-------------------

Harrison Ford sigue de promoción con Cowboys and Aliens y no son muchas veces las que le preguntan por Indy5, pero cuando se hace la respuesta es la misma de los últimos meses:

Aun no tenemos la historia, sin embargo, confiamos en ello todos los que estamos involucrados. Y estamos esperando que ocurra. Si es así estaré encantado de hacer otra."

Al menos no es el no rotundo de Kennedy. Y de Spielberg hasta que no termine la promoción de sus películas lo más seguro es que no suelte prenda.

Y por la entrevista a John Rhys Davies que han publicado recientemente, parece que se le ofreció un papel en Indy4:

HeyUGuys: Sé que se lo preguntarán todo el tiempo, pero tengo que preguntarle sobre Indiana Jones. Usted no estaba en Indy 4, ¿llegaron a proponérselo? y ¿hay alguna posibilidad de que pueda estar Indy 5 si es que existe?

JRD: (Risas) Si me preguntan, lo consideraré! Sobre Indy 4 en realidad se me pidió hacer un cameo. Se iba a grabar en un estudio con pantalla verde. Yo iba a estar sentado y luego lo insertarían en una boda, entrega de premios o algo así. Pensé que el personaje de Sallah es más valioso para el público que eso.

Gracias a David Hernandez y chopper por el aviso, y a Rocket por la rectificación.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de nekronomikon.
Por fín algo de Indiana Jones en Valencia!!! y encima tengo la ciudad de las ciencias a dos minutos de casa. Joder esto no me lo pierdo.

 

Comentario de jandemor.
Si el precio es acorde con el de Montreal.. a mi mujer y a mi nos salió por 15 euros cada uno.. y aparte de la Expo de Indy, tenías acceso a varios sitios más... supongo que aquí rondará los 20.. (espero..)

 

Comentario de Rocket.
Pues claro que nos alegramos IndianaFive. Así de paso también conoceré Valencia. Lo malo es que las entradas sean muy caras (por encima de 30 euros quizás?) y me da rabia que parte del dinero vaya para el barbas que se está cargando SW.

 

Comentario de MATTERHORN.
Auque soy consciente de que corro peligro al opinar sobre Lucas, y aunque tambien creo que estoy tratando últimamente de ser mucho mas suave y lógico, creo que has dado en el clavo Kal-El al utiliazar la palabra ética. Un profesional puede hacer lo que le de la gana con sus productos, luego son suyos, pero es responsabilidad del cliente el adquirirlos, escudándose si quereis en lo del fenómeno fan etc...Un profesional puede hacer lo que crea conveniente, como Ridley Scott, Cameron o Coppola, que adaptan su idea y hacen una obra a la que llaman definitiva, y presentan un producto con escenas añadidas y sonido digital, presentando por fin una idea definitiva. Pero lo de Lucas es una cosntante imparable. Y espérate que falta el 3D, con nuevas escenas y sonido nuevo...

 

Comentario de KAL-EL.
Totalmente de acuerdo MATT, una cosa es restaurar/retocar y otra muy diferente es dar gato por liebre... y eso es lo que está haciendo Lucas desde hace un tiempo con la trilogía clásica. Ya da miedo comprar esas películas... uno no sabe lo que se va a encontrar y no sé yo hasta qué punto eso es permisible o incluso "ético". Joder, tu vas a comprarte unas pelis que viste en su día... no otras pelis distintas!

Por supuesto que lo mejor sería no retocar nada de una obra maestra, eso está claro. Pero teniendo en cuenta que Star Wars pertenece a Lucas al 100% y que este señor con barba se ha entregado a una "vorágine retocadora" sin precedentes con algo que es suyo... pues coño, creo yo que uno está en su derecho de aceptar según qué cambios (una minoría de ellos, de hecho) sin que por ello le etiqueten a uno de... ¿cómo era eso?... ah sí, "pretty necio"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Una cosa es hacer una edición especial con un montaje distinto o con metraje añadido, leánse los casos de los cuatro filmes de Aliens, "Blade Runner" (con sus versiones), el apocalipse de Coppola o "Abbys" de Cameron. Digamos que en su momento, igual que con Encuentros, la idea del director no casaba con la de los estudios o del productor y saltaron chispas...Con el tiempo, las cosas se arreglaron y salieron ediciones nuevas con los montajes o director´s cut, sean o no necesarios, pero no se alteró en exceso la imagen y máximo se añadieron o quitaron algunas escenas y se tocaron algunos efectos ("Blade Runner") pero normalmente, no pasó nada mas.

Lucas lo quiere cambiar todo siempre. Con cada estreno o lanzamiento, retoca y cambia el producto. Añade efectos, cambia escenas, pone escenas, pone sonido, cambia caras etc...Una o dos veces vale, pero siempre y por deporte no lo aguanto.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Me sorprende que aún sigáis hablando de este tema, cuando JANDEMOR a dado un BOMBAZO de noticia con la visita la EXIBITION a Valencia:

http://www.lasprovincias.es/20110906/mas-actualidad/cultura/programacion-didactica-ciudad-ciencias-201109061125.html

Tras el desmontaje de la exposición de Dinosaurios (La colección de animatrones más grande de Europa) que actualmente está realizandose en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se empezará el montaje de INDIANA JONES and the adventure of Archaeology".

No os alegráis coñe?

 

Comentario de KAL-EL.
Andino Rejuns, ese "recetario" sobre los añadidos acertados y no acertados, en mi opinión, sobre Star Wars IV lo escribí yo. Y respecto a lo de llamarme "pretty necio" mejor ni te contesto.

 

Comentario de Rocket.
¿Os imaginais el BluRay de Raiders con modificaciones como:

-La cara de Denis Muren tras la revista LIFE en el hidroavión sustituida por la cara de Ronald Lacey?

-La columna de fuego que sale del arca al final, sustituída por una de fuego cgi?

-Planos infográficos sumergidos del submarino nazi avanzando con panorámica ascendente hasta un plano medio recuperado de Harrison amarrado al periscopio?

-Un Indiana infográfico subido (en lugar de colgado) del brazo de la estatua de Anubis cuando derriba la pared del Pozo de Almas?

 

Comentario de Rocket.
Pero en ese caso Lucas estaría ganándose a pulso que algún loco quisiera quitarlo de enmedio de un tiro, y además se arruinaría, así que prefiere que sea el tiempo y la migración de sistemas lo que vaya deteriorando todas esas copias.

De todos modos profetizo que: "un día se alzará un elegido que restaurará digitalmente a partir de todos los trocitos disponibles la trilogía original a su estado primigenio con la máxima calidad y el equilibrio de la FUERZA se restablecerá.

 

Comentario de Rocket.
A mi me parece modélico el caso de Blade Runner. Si te compras el set de películas Blu-Ray, cada día puedes escoger ver una de las versiones según te apetezca.

El problema de Lucas es que no saca en Blu Ray, con la máxima calidad, TODAS las versiones para que puedas escoger SEGÚN EL DÍA, cuál quieres ver, sino que para eso tienes que ACUDIR A LOS VHS si quieres ver aparecer el logo "La guerra de las galaxias" en español en lugar de "Star Wars", o "Hace mucho tiempo en una galaxia LEJANA, muy LEJANA..." en lugar de "Hace mucho tiempo en una galaxia MUY, MUY lejana...", o el Jabba CGI de la edición especial de 1997 (cambiado por otro en el dvd), o la carrera de vainas sin las escenas añadidas posteriormente al dvd.

O acudir a los dvds para ver la pelis sin los nuevos cambios que traerá el BluRay.

A la mayoría de la gente que conozco el reproductor VHS se le ha quemado de viejo o le tritura las cintas.

Lucas debería hacer una restauración de cómo era la película en su momento de estreno con la máxima calidad de transfer y con eso se acabaría la polémica.

Pero como ya digo las leyes podrían en cambio permitirle RETIRAR TODAS LAS VERSIONES ANTIGUAS del mercado, claro que tendría que indemnizar a los clientes, es decir tendría que pagar por esas copias para recomprarlas y luego destruirlas.

 

Comentario de Andino Rejuns.
hombre mas necio,..vip, ...no se. De hecho para que veas que no hay personalismos en lo que escribo, a mi lo unico que me ha calentado es ver un recetario de escenas añadidas que quedaban bien y escenas que no... ni siquiera se si lo escribiste tu.
En mi libro y por supuesto es una subjetividad..valorar los añadidos de Lucas en Star wars le coloca a uno como un (permitaseme el anglicismo) pretty necio.
vasmos bonitamente necio para ser mas suaves.
Que a partir del directors cut se ha puesto de moda añadir metraje e intentar mostrar una pelicula tal y como la ideo el director y que por culpa de las presiones del estudio o de la produccion no pudo hacerlo de esa forma,...vease el caso mas evidentemente famoso: Blade Runner y su final rehecho (o encuentros en la 3... y el interior si o no de la nave) ,...pues bueno si ese es el caso de apocalipsis now...pues honradamente pienso que aunque no lo necesita (apocalipsis yo la vi en el cine con 13 años y me dejo extasiado,...no se que mas van a poenr para que el efecto sea mayor)..pero si te dire que las peliculas son lo que son por como son cuando se estrenan,....
Que resulta que no te dejaron rodar un final mucho mejor y lo quieres añadir,...personalmente solo entenderia esa opcion en el caso de qu edicha modificacion hubiese probocado el fracaso en taquilla de la pelicula y el no entendimiento del argumento....
Pero resulta que solo lo hacen en peliculas miticas cn resultados de taquilla ferozmente exitosos y que aun concitan compradores y televidentes en el mercado de dvd bray y television.

me vas pillando VIP? ;-)

(por cierto bajo este punto de vista solo entiendo como necesario el revisionado de unas muy pocas peliculas retocadas,...entre ellas el alien de david fincher que al parecer si resulto dagnificada por una produccion muy poco colaborativa, aunque el retoque no creo que la vuelva de repente una buena pelicula,...como aun con el final antiguo (el del cine) Blade runner siempre proyecto esa magnifica atmosfera)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
^_^ Estupendo, como yo decía, a finales de este año...

Lástima que sea época de frío, se disfrutará menos, pero bueno, la ocasión merece la pena todo nuestro empeño.

Jande esta vez se podría intentar hacer una MegaKEDADA a nivel nacional. Es la excusa perfecta para encontrarnos en ese lugar.... a ver que se puede montar cuando digan fechas exactas y precios.

^_^

 

Comentario de jandemor.
Se prevee que la Expo de Indy de LucasFilm empiece en Diciembre...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
VIP todo ok con lo de la EXPO! Este sábado presentación y proyección del Reino de la Calavera de Cristal.

OS ESPERAMOS!

 

Comentario de VIP.
Andino, ¿soy más necio que tú por parecerme bien?
¿O eres más necio que yo por consumir productos que no te gustan?
Al hablar de obras maestras que no hay que retocar también va en el lote "Apocalypse Now Redux", por citar un ejemplo.
Mucho partidismo y subjetividad veo yo por aquí...

 

Comentario de Rocket.
Bueno Andino. Desde luego ninguna versión de A New Hope es comparable a la de 1977. Anoche la estuve revisionando y a pesar de la calidad inferior de imagen, la película tiene VIDA, aunque Mos Eisly esté menos poblado. Lo bueno, si breve, 2 veces bueno. En cambio, las versiones retocadas han perdido sobre todo vitalidad y genialidad, diluidas en los añadidos.

Yo no incluiría más personajes en Las Meninas, pero si Velázquez estuviera vivo, legalmente estaría en su derecho a incluirlos. Otra cosa sería la cuestión moral con respecto a los espectadores de su cuadro. Lo mejor sería que pintara otro lienzo de una versión nueva con los personajes adicionales incluídos pero que dejara también la anterior para que se siga disfrutando. Eso es más o menos lo que ha venido haciendo Mr. Lucas.

También en algunas legislaciones se consagra el derecho de un autor a retractarse y retirar todas las copias del mercado.

 

Comentario de jandemor.
Hombre.. cuando yo la ví en Montreal ya había rumores de que cruzaría el charco.. y se estilaban varios sitios.. España entre ellos.. :P

Notición!!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Esta es una noticia estupenda! Así no tendremos que desplazarnos lejos. Ya había oído algo de esto en los últimos días... ya os contaré algún día por que....
El caso es que sabía que venía a España, el propio museo de Arqueología de Cataluña me lo había comentado, que ocurriría a final de año. Se lo habían ofrecido a ellos aunque no podían traerlo por espacio (sala temporal de 10.000m") y por el coste. El recinto de la Ciudad de la Artes es enorme, así que no tendrán problemas, aquí solo era posible en CaixaForum o algo por el estilo.

Pensé que iría a Madrid, pero... alguien a puesto dinero. ¿He señor Camps? jejeje!

A ver que van diciendo y a que precios van las entradas, pero no me la pierdo!.

Una buena noticia!

FORTUNA Y GLORIA!



 

Comentario de jandemor.
NOTICION!!!
LA EXPO DE INDY SE VA A VALENCIA!!!
http://www.lasprovincias.es/20110906/mas-actualidad/cultura/programacion-didactica-ciudad-ciencias-201109061125.html

YEPA!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
En esto le doy a usted toda la razón. No se retocan las obras maestras.

 

Comentario de Andino Rejuns.
lo que decís es una locura, no se ajusta al correcto discernimiento de las cosas.
Una película se somete para bien o para mal a examen en su estreno añadirle piezas o simplemente retocarla es un acto de debilidad por parte del creador pura y llanamente.
Cuando una película tiene éxito y es recordada añadirle piezas en una versión de coleccionista puede parecer ajustado pero solo para aquellos que hayan generado tal fanfilia que necesiten saber mas y mas detalles de su amada obra maestra....
pero por otro lado como en si mismo se le niega la posibilidad a las generaciones venideras de conocer el estado original de la obra tal y como fue conocida en su momento..... en si mismo es un acto abyecto de distorsión histórica,
por no hablar de un saqueo del trabajo de personas físicas que se han dejado la piel en escenas que son añadidas tapadas y o laminadas a la limon y o el gusto circunstancial del interfecto que retoca
olvidando que es precisamente gracias a ellos a los cuales en justicia y conjunto la película debe su éxito (si lo tuvo)

en su metraje original fue tal y como dicho filme se batió el cobre y venció...

retocar es un acto de incontinencia y debilidad de desmesura y en realidad de frustración creativa (sobre todo en el caso de Lucas)

discernir en este sentido de cosas que piezas de las que añade un creador le van bien o mal al metraje distorsionado a través de los años es una iniquidad y por parte de quien lo jalea y disfruta de ello una muestra suprema de inmadurez cuando no de infantilismo estético.

Las obras (y menos las obras maestras) no se retocan, chicos. O si no donde pondremos el limite a esta necia costumbre?? retocaremos películas que son nuestras (de nuestro pais)?? por esa razon?? o pasaremos a embadurnar con pintura piezas de escultura o añadir personajes a las meninas??

que abominación y que vergüenza Lucas !! que vergüenza lo que estas haciendo, estas criando generaciones en el habito de retocar el pasado (como el gran hermano de Orwell que reescribia la parte de la historia que no le gustaba)

y lo peor es que algunos les parece bien

 

Comentario de Rocket.
Reza, Kal-El. Reza porque Indy esté a salvo de ese tipo de retoques, que mucho me temo que no sea así.

 

Comentario de Rocket.
Kal-El, está claro que muchos de los retoques que ha hecho Lucas están bien, tal como dices. Otros son desacertados: perdió el norte. Coincido con tu opinión en cuanto a los cambios que se hicieron para la edición especial y dvd del episodio IV. Los del episodio V estaban bien, menos los insertos de Vader yendo desde Bespin a la nave almirante (innecesarios y que enlentecen el ritmo y estropean la cadencia musical) y se adivina que son descartes del principio del episodio VI. Los de el episodio VI también me gustaron, salvo la sustitución por el espíritu del Anakin joven al final. ¿No hubiera estado mejor dejar a Sebastian Shaw y añadir en cambio a Qui Gon Jinn?

Pero esto de la voz de Vader gritando "nooo"... ¿Lo habrán incluído en la versión doblada al castellano también? ¿Habrá claudicado Constantino Romero, o se habrá negado temiendo la reacción fan? ¿O habrán cogido la pista de audio del episodio III y han hecho un corta-pega como parece que han hecho en USA? Como menor de los males, preferiría que lo hubieran doblado de nuevo, pero que Constantino lo hubiera interpretado de forma más sutil, contenida y digna, y que Vader no gritara como una locaza (y pido perdón a las locazas por la comparación, y de paso también a Tino).

Por cierto que parece que Sebulba también ha sido insertado en el BluRay del episodio VI, bajando las escaleras del palacio de Jabba, cuando todos los monstruos duermen la siesta.

En vez de tanta tontería hubiera estado mejor que limpiaran y recuperaran las escenas eliminadas (como la tormenta de arena, la escaramuza en el bunker de Endor) y las hubieran recolocado en una versión extendida o director's cut.

Es cierto Matt ¿cómo se puede hablar de estos cambios en una presentación que pretende incrementar la ventas del Blu-Ray? Es un caramelo envenenado.

 

Comentario de KAL-EL.
Lo que yo entiendo por una edición especial respetuosa sería, partiendo de la base de la última edición especial de Star Wars IV:

1) La incorporación de esos soldados imperiales a lomos de esos reptiles en Tatooine me parece bien. Lo dejo.

2) El plano estático de la casa de Kenobi en Tatooine me parece mejor que la original. Lo dejo.

3) La llegada en deslizador a Mos Eisley la dejo (aunque suprimiendo todos esos "cartoons" haciendo el tonto, de manera que el deslizador llegaría a un Mos Eisley más grande, vemos ese retroceso de la cámara y ya está). Eliminar todos esos robots que vuelan y bichejos nuevos varios.

4) La secuencia de Han y Greedo la volvería a la original. Han dispara a Greedo y ya.

5) Suprimiría la secuencia añadida entre Han y Jabba.

6) Dejaría el plano nuevo del Halcón despegando del hangar.

7) Dejaría ambas explosiones de Alderaan y la Estrella de la muerte: me gustan esas ondas expansivas.

8) Suprimiría la secuencia añadida entre Luke y su amigo Wedge en el hangar de la alianza rebelde.

9) Y dejaría la batalla final tal cual está retocada (los planos añadidos mejoran definitivamente el original)

Esa sería mi visión de un Star Wars IV restaurado con respeto. Y esa sería la filosofía a aplicar en el resto de pelis clásicas. Restaurar y mejorar lo mejorable pero sin alterar el espíritu de la original.

 

Comentario de MATTERHORN.
No me imagino retoques en "La Lista de Schindler". Creo que ya quedó bastante escaldado con "E.T" y su pacificación digital. Digamos que, y para no ser maligno, que es lícito retocar lo que quiera, pues la obra es suya...pero hay cosas que superan la lógica y la normalidad y tocar y retocar lo mismo tantas y tantas veces, ya cansa.

 

Comentario de KAL-EL.
Afortunadamente, Indiana Jones está a salvo de esta locura... porque está Spielberg de por medio....

 

Comentario de MATTERHORN.
Con lo bonita que era "Star Wars" vista en el cine en 1977. Recuerdo verla en un re-estreno de 1980 en el cine Fontana de Barcelona...¿Para que cargarse una película si ya está bien?

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy bueno el comentario...-"Tampoco estuvo falto de ingenio el cómico Paul Sheer, que criticó la deriva que está tomando Lucas en su afán por seguir haciendo caja con la franquicia y llegó a compararla con la parodia de Mel Brooks. "Si George Lucas continúa haciendo cambios en Star Wars, a este paso en 2028 se convertirá en La Loca Historia de Las Galaxias".

Realmente me lo estan poniendo muy dificil a la hora de presentar el producto en la FNAC...es complicado aparcar la vena fan y ser realista a la hora de hablar de marketing...

 

Comentario de KAL-EL.
Buen artículo sobre la nueva edición Blu Ray de Star Wars...
http://www.elseptimoarte.net/el-dia-en-que-darth-vader-dijo---noooo---12268.html

 

Comentario de KAL-EL.
Por cierto VIP, yo no voy a comprar los Blu Ray de Star Wars. Hoy por hoy el mejor pack que tengo de la trilogía original es en VHS (widescreen y sin retoques de ningún tipo). La siguiente "mejor" (esta vez entre comillas) trilogía que tengo es en DVD (la segunda edición especial que hizo, afortunadamente sin el nuevo "NOOOO" de Vader en "El retorno"). Lo dicho. Este nuevo pack no es para mí.

 

Comentario de KAL-EL.
Rocket, lo del "NOOOO" en "El retorno del jedi" está más que confirmado. De hecho es el cambio más polémico de la edición Blu Ray...

... aparte de ewoks que parpadean, la puerta del palacio de Jabba engrandecida a lo bestia vía CGI con unos C-3PO y R2 diminutos a su lado, la inclusión de un grupo de naves imperiales en la batalla final del "Retorno del Jedi" o ese cambio (a peor) en el audio en el momento (Episodio IV) que Obi Wan imita un rugido para ahuyentar a los moradores de las arenas...

Lucas, con todo lo que lo admiro (y es mucho), ha perdido definitivamente el norte.

Y que conste que yo no estoy en contra de cambios en las originales, pero siempre que respeten el espíritu original y que realmente sean cambio necesarios y objetivamente a mejor.

Era necesario cambiar la llegada del deslizador al Mos Eisley original?, en mi opinión sí. Pero a mí me hubiera valido con la secuencia tal cual está retocada PERO sin esa especie de pollos andando por el suelo, y sin ese robot dándole un golpe a otro, y sin esa moto que cruza de un lado a otro el encuadre y asusta a una especie de dinosaurio con un Jawa cayéndose de él.... es decir, TODO ESO ME SOBRA. La mejora hubiera sido respetuosa simplemente poniendo el deslizador llegando a un Mos Eisley más grande y ya está. No había necesidad de meter tanto "cartoon" haciendo tonterías en el plano... y así hay mil ejemplos más....

Por no hablar de la inclusión de secuencias totalmente prescindibles: Han Solo-Jabba, Luke-Wedge... o ese infame inserto que hay en "El imperio" de Vader hablando con el emperador, con diálogo cambiado y todo.

Sinceramente, Lucas debió hacer una restauración más respetuosa de su obra. Porque hay cambios muy buenos... pero desafortunadamente la inmensa mayoría de los cambios que ha hecho (y sigue haciendo) son a peor.

Como bien dicen por internet: "Cada vez es más difícil ser fan de Star Wars".

 

Comentario de Ovito.
Buf, se han dicho muchas cosas....

Me parece absurdo decir que hay películas de entretenimiento y otras de culto. -Hola, voy a hacer una peli de culto. -Pues yo no, yo la voy a hacer para entretener.

Se ha puesto de moda las pelis que solo gustan a medias. Y claro, si un trozo es bueno la peli ya vale la pena.....¿?

-Los primeros 20 min de Indy4 son geniales..... (cosa que no pienso). Hay que reconocerlo? No he ido al cine a ver los primeros 20 min. Voy a ver 2 horas.

-Super 8 tiene un buen planteamiento y crea nostalgia y bla, bla, bla, . Pero como unidad y aislándola de nuestra infancia........... no vale nada!

-"Cowboys" más de los mismo. No soy tan radical como Andino pero es otra peli no resuelta. La evolución que hace el personaje de Harrison con el indio es para que se emocione un niño de 10 años.

En fin, aveces me gustaría ser como pedro jones y disfrutar viendo "los pitufos 3d"

Mis nuevas expectativas............... Tintin, James Bond
Por cierto Matt. Muy wapo el trailer de la peli de Freud, con un Viggo muy cambiado. Vi una versión del trailer idéntica al enlace que pusiste, pero...... sorpresa....... la escena de cama con una Keira Knightley royo sado..... desaparece. Casualidad? Censura?


VIP, si me permites una apreciación personalizada. Casi siempre que defiendes "star wars" lo haces criticando otras películas o a otros directores. Al igual que Indianafive defiende Indy 4 exponiendo los fallos de las anteriores.
Mi intención era comprar el pack de Blu ray, pero si se confirma ese "Nooooo" en el clímax del retorno te aseguro que me ahorro los ochenta y pico euros.
Una cosa es que Lucas no pudiese poner, en su momento, efectos especiales más sofisticados........ pero los diálogos son otra cosa.
¿Acaso Lucas percibió que la escena final de Ep.III agradó a mucha gente? ¿Era necesario otro grito de Darth Vader en el momento cumbre de el Retorno?

weno, un saludo a todos!


 

Comentario de Incube.
Cowboys and Aliens no es mala...no se me ocurren aspectos malos que tenga, aunque tampoco demasiado a destacar para volver a verla.
Es entretenida y apunta varias cosas interesantes que se quedan en nada: como haber explotado más el conflicto Ford-Craig o el tema de los indios-cowboys

 

Comentario de MATTERHORN.
Pero que quede claro que le admiro muchísimo por todo lo que ha logrado y por su excelente visión profesional.

 

Comentario de MATTERHORN.
Perdon, quise decir:

Ya está en la tienda y si no me gustase como queda, no lo vendería.

Si algo no me gusta, no lo pongo a la venta, y si en ese momento no tengo la tecnología necesaria, o no lo hago, o hago lo que puedo. Por fortuna nadie ha tocado ni "2001" ni "El Planeta de los Simios" ni "Ultimatum a la Tierra", aunque se hagan versiones, precuelas y otros inventos totalmente lícitos, pero algunos de ellos criticables a nivel negativo.

Que Lucas haga lo que quiera, pero la verdad, me hace grácia que toque una y otra vez sus productos. Creo sinceramente que lo hace por la sencilla razón de vender y vender mas y mas veces el mismo producto. A Lucas le importa un pimiento lo que digan y los fans.

 

Comentario de MATTERHORN.
No pasa nada VIP. Solo decimos que no nos parece bien que se retoque una película tantas veces. Un servidor por ejemplo, desde mi total y absoluta humildad, cuando filma un documental no lo toca una vez está a la venta en DVD. Ya está en la tienda y si no me gustase como queda, no lo tocaría. Con las nuevas tecnologías hay que hacer nuevas cosas, nuevas películas y nuevos proyectos. No puedes estar toda tu vida girando sobre la misma peonza. O si...si eres George Lucas.

No crea usted que lo de Blade Runner no me parece del todo descabellado, aunque me parecen mejores que los inventos de Lucas y Scott es mucho mejor director.

Y que mania con machacar a Spielberg, uno de los mejores directores de la historia del cine...

 

Comentario de VIP.
Aún espero esas mismas críticas a Ridley Scott por sus muchas versiones de "Blade Runner", ¡si hasta va a hacer precuela!
Espero que no compréis los Blurays de "Star Wars", pues tanta crítica para acabar adquiriendo el producto no es muy normal. Creo que los adictos sois vosotros: es un asco pero lo compraré. Vaya contradicción.
Lucas es un visionario que ha dicho por activa, por pasiva y por perifrástica que lo que se vio en pantalla no era lo que él tenía pensado; y lo que está haciendo es acercarse a su visión con las nuevas tecnologías. Al que no le guste, que no lo mire,así de simple. Poned vuestros VHS y así podréis disfrutar de la versión que se estrenó (puede que hasta la tengáis en Cinexin).
Cuando salga el pack de Indy, os prometo que lo voy a diseccionar y machacar sin piedad... Es más, haré la presentación oficial para poner a parir a Spielberg.
Al igual que hay gente que sólo va a ver una peli por salir el actor que hace de Indiana Jones, yo hablo de Indy por ser el mismo actor que hizo de Han Solo. Y por ser una idea de Lucas.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Ojo!, una cosa serán las escenas eliminadas que saldrán en los extras...y otra las escenas retocadas...veremos por donde van os tiros pero mucho me temo Rocket, que tienes toda la razón con lo de la cirugía...

 

Comentario de Rocket.
¡Es como si George Lucas se hubiera vuelto adicto a la cirugía estética y ya no puede parar!

 

Comentario de Rocket.
¿Será verdad? Ampliación de la puerta del palacio de Jabba:

http://www.youtube.com/watch?v=0BoOsNnsfsk&feature=related

Y ¿Ewoks que parpadean?:

http://www.youtube.com/watch?v=CRejStaN3q4&feature=related

Y ¿nuevos efectos para la descongelación de carbonita?:

http://www.youtube.com/watch?v=lEqPJNVIgcg&feature=related

 

Comentario de Rocket.
Perdón. Aquí:

http://starwars.com/video/view/001267.html

 

Comentario de Rocket.
Y aquí un potpurrí de escenas eliminadas de Return of the Jedi con la famosa tormenta de arena incluida. ¿pero no han eliminado los scratches y dust particles de la imagen y puesto una banda sonora y efectos de audio medianamente pasables?

 

Comentario de Rocket.
No creo que se haya incluido ese 'nooo' en Return. Puede que sea una manipulación malintencionada de algún aficionado anti-Lucas para poner a la gente en contra de la adquisición del Blu-Ray. Habrá que esperar a ver el Blu-Ray. Desde luego si finalmente es así, me parece muy mal.

Lo de cambiar al Yoda animatrónico de Episodio I por uno digital si lo veo más en la onda de tito Lucas, ya había una amenaza implícita en uno de los docus extras del Ataque de los Clones: salía un Yoda digital diciendo una frase del episodio I. La verdad es que unifica estilísticamente las precuelas, pero echaré de menos al Yoda animatrónico con esos ojos de salido.

Los verdaderos cambios son los siguientes, y creo que son para mejor:

http://www.starwars.com/news/saga_bluray_restoration/index.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Estoy esperando y deseando que me manden ya el pack de prensa para poder diseccionarlo a fondo. Si realmente ha tocado imágenes y audios para adaptarlo a sus...ideas perfeccionistas, creo que en unos veinte año podremos ver algo que se parecerá a Star Wars pero con los Ewoks disparando a los clones y Luke convertido en un robot...

 

Comentario de KAL-EL.
¿Han visto ese "NOOOOOOOO!" de Darth Vader incluido en la nueva edición Blu Ray de "El retorno del jedi"?... realmente este Lucas está desatado!!...

 

Comentario de pedro jones.
Me hace tan feliz la gente que se queja tanto de las pelis...Cada vez me siento más afortunado de poder disfrutar de las pelis como un niño y no como un crítico amargado.(Que nadie se ofenda, por favor. No estoy llamando "crítico" a nadie)

 

Comentario de Andino Rejuns.
Postdata: lo que se le pide a Cowboys and aliens no es que este pasable dentro del entretenimiento,...ese es un contrasentido logico de terminos.

O es pasable o es entretenida,..si hubiera sido entretenida no estaria yo aqui con este globo..y si hubiera sido pasable habria sido tirando a mala que tampoco ...pues es malisima pero de cualquiera de las dos formas es lo contrario del entretenimiento.

es silogisticamente de cajon lo divertido es bueno no existen cosas malas divertidas o entretenidas flojas.

A no ser que alguien quiera inventar un nuevo genero para poder indultar a las que te gustan pero secretamente sabes que son infumables.. "obras maestras insoportables"

 

Comentario de Andino Rejuns.
1-cualquiera sabe que excepto almodovar la gente que hace cine no le interesa el concepto oscar como elemento material de calidad en si misma. Está demasiado lejano y diremos que no es un parametro real o tangible con el que funcionar,...luego eso de que existan peliculas que huyen de los premios es como premisa falsa pues ad hoc ninguna busca un premio solo busca estar bien...y que es estar bien????

2-En una pelicula como Cowboys and Aliens el fin ultimo osea el "estar bien" es el entretenimiento...cualquier pelicula en su correspondiente genero solo consigue su fin osea su "estar bien" cuando conecta de esa SU forma especifica con el maximo de audiencia el maximo del tiempo. Osea que

a) no existen géneros estancos de mejor estar (thriller de autor, o entretenimiento como elementos opuestisimos como alguna vez veo que se pretende establecer en este foro cuando se habla de cine de palomitas..sino que lo que existe es películas que sobreviven en la memoria colectiva por sus cualidades.....por su "estar bien"
..de ese modo star wars esta muy bien y episodio 1 poco a poco una parte de la audiencia (que otra entre los cuales me cuento ya lo sabiamos) se van dando cuenta de que esta tirando a muy mal.

b) Cuando una pelicula durante muchos años esta bien y convence a mucha critica y publico vario pinto,..tenemos lo que llamamos una buena pelicula
...luego otra vez tenemos que no podemos oponer el concepto masa que consume desaforadamente al concepto de calidad,.... como tampoco podemos hacer el juicio inverso (calidad no es igual a palomitas)...es EL TIEMPO el que modula estos elementos, esa es la razon por la cual muy pocas peliculas de Roland emerich o Michael Bay van a pasar a la historia del cine y si las de la primera etapa de Spielberg o cualquiera de las de Kubrik (dieran dinero o no).

3 pero por no irme del concepto entertenimiento...que ya sabemos que en si no es un valor que exima de culpabilidad (como alguien ha pretendido en el foro en terminos de " es solo una pelicula para pasarlo bien")..si una pelicula de entretenimiento consigue una gran taquilla y consigue mantener esos numeros en dvd o bray y ademas consigue mantener esos numeros en emision televisiba ect ect...comopor ejemplo regreso al futuro o Ratatouille, realmente en esos casos estamos viendo operar algo que va mas alla del fenomeno de meternos una palomita en la boca y que nos guste,...todos sin distincion sabemos que los pajaros es una pelicula entretenidisima y que por eso mismo porque es entretenidisima es tambien buenisima (como casi todas las de hitchcock) pero sabemos todos realmente porque??

porque pasa eso de que sea entretenida?....para algunos por lo que veo en el caso de Indy 4 basta con que salgan una serie de parametros sombrero+latigo+ect ect....el caso es que dichos parametros no dan para que el exito se prolongue en el tiempo (y a los resultados de venta de dvd y de emision de indy 4 en comparacion con las otras 3 me remito).

luego no NO ES UN EXIMIENTE DE NADA ser una pelicula de entretenimiento

y SI SI ES UNA BUENA PELICULA CUANTO MAS ENTRETENIDA ES....

la pregunta es ....repito ¿sSe han dado cuenta algunos de lo mala que es Cowboys and Aliens?

yo me la tire durmiendo entera

 

Comentario de jonesyjones.
A todos aquellos que no les haya gustado cowboys & Aliens lo siento por ellos. Pero es una película que busca entretenimiento y acción. No pretende ir a los oscars. Está basada en un comic y para mi tiene todos los alicientes para pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Algunos buscáis demasiado y miráis mucho con lupa. Son películas de entretenimiento y no de culto. Y el que no os guste no significa que el resto este del cerebro, ni ciego, como dice alguno... Pa gustos los colores.

 

Comentario de MATTERHORN.
Andino, totalmente de acuerdo con lo de los Episodios de la pradera...Y por favor...¡vale ya de retocar una y otra vez una película! ¿tan decepcionado está de como quedó que se excusa en buscar la perfección para retocarla?...¿Y que hará cuando se estrenen en 3D, poner nuevas escenas...?

 

Comentario de pedro jones.
Gracias a casi todos por poner verde Cowboys y aliens. Mis expectativas eran muy bajas y me ha gustado mucho. Creo que combina muy bien los dos géneros, algo muy arriesgado pero conseguido. Por fin una peli original. Muy de Spielberg la primera invasión de noche.
Estupendo Harry, con un papel por fin diferente.
Estupendo Daniel Craig.
Una maravilla verlos a los dos juntos.
La sala en la que la vi pareció disfrutar mucho la peli.
Hay que reconocerle a la peli asumir el riesgo de la mezcla de géneros que seguramente a la mayoría no le ha gustado.
Las críticas a Harry no las entiendo. Hace un papel diferente y hace una interpretación muy sutil y muy interesante.
De las pelis del verano me quedo con:
1. Los simios
2. Super 8
3. Cowboys y aliens.
4. Destino final 5

No ha sido un mal verano de cine de entretenimiento.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Y a mi que en the phantom menace los que me parecen del lado oscuro son los Jedys!!!! (sobre todo Yoda echando la bronca y despotricando).....hay que tener el gusto rematadamente retorcido para que te guste esta cosa de los episodios de la pradera...

Solo una cosa menos mal que comparte derechos con spielberg porque alguien duda que ya le habria metido mano a Raiders para que conectase MEJOR con las aventuras del joven indy o con cosas como los monos tarzan de la cuarta???

meterle mano a Raiders,...que es una pueñetera obra maestra

 

Comentario de Andino Rejuns.
Lucas sufre el síndrome del tirador de Basket,...fue una estrella encesto grandiosos puntos, y ahora simplemente por mas que falla no puede dejar de tirarse triples...

conseguira que el equipo vaya a 3ª regional

 

Comentario de KAL-EL.
Confirmado, Lucas no está bien de la cabeza... nuevos cambios en la edición Blu Ray de Star Wars... alucinante...

http://www.scifiworld.es/noticias.php?title=Star%20Wars%3A%20Lucas%20vuelve%20a%20cambiar&id_noticia=11570

 

Comentario de MATTERHORN.
Eso si, Harrison Ford está necesitado de un gran papel que remonte su estrella, pues no puede pasarse la vida haciendo papeles avinagrados que le encasillen todavía mas. Debe arriesgar y meterse en la piel de otros personajes. Solo espero que si hace de Wyatt Earp, logre estar a la altura de Kurt Russell, para mi mucho mejor que Kevin Costner. "Tombstone" me parece maravillosa, con una fotografía y un montaje de "old school" fascinantes.

Veremos si realmente Ford logra remontar su carrera, o seguirá demostrando que los 80 y parte de los noventa fueron su mejor etapa.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Estoy de acuerdo Andino Rejuns, yo lo he comentado en mi post 188. Decepcionante la película y de 7 amigos/as solo le gustó a 1.
Sí tiene todo lo que un Western necesita, pero si metemos Aliens lo mejor es darle un toque de humor que entretenga al espectador, olvidando un poco que se esta mezclado el tocino con la velocidad (Cowboys cerdos con naves espaciales rápidas como el viento).

Solo disfruté unos minutos del principio cuando aún no me desvelan el rostro "alienigena" y un poco al final con Ford a caballo, disparando, sonriendo con su típica mueca por que parecía estar en su salsa, aunque no se creía ni el el papel ni la propia película y eso algo se nota durante las 2 horas.

A veces somos ciegos con Harrison Ford, por ser fans, pero en este caso, a mi título personal, solo he ido al cine a ver Cowboys&Alines por él.

Y cierto, El Origen del los Simios es la sorpresa de calidad de este verano, aunque también soy de los que ve SUPER 8 como una gran película para hacer una regresión sentimental a los ochenta, así que me encanta por muchas críticas buenas y malas que hayan... creo que estas dos han sido mis favoritas de Junio a Septiembre.

 

Comentario de MATTERHORN.
Existen mil maneras de dar una opinión sobre una película o sobre cine en general, y la suya no es la mas acertada ni la mas educada. Cada uno va al cine motivado de una manera u otra, y cada uno sale del cine con una idea u otra sobre la película. Aqui nadie dice que "Cawboys & Aliens" sea una gran película, es mas, no recaudará lo que se esperaban ni Harrison Ford será recordado por esta película, pero no deja de ser un entretenimiento veraniego. Y si no le ha gustado la primera hora de "Super 8", puede que el problema lo tenga usted y no nosotros, pero nada...cada uno a lo suyo. Ayer vi media hora de "American Graffiti" y me pareció que está envejeciendo muy mal. Con esto no quiero cargarme a Lucas, pues el filme es muy interesante y tuvo muy buenas críticas, pero me pase a "Harry un amigo que os quiere bien", una película francesa con Sergi López en plan psicópata rural que bajo mi punto de vista está mucho mejor. Como estoy loco, nadie me lo tendrá en cuenta y seguiré feliz.

Andino coño!! no seas tan radical!!!;))))

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto la gente aqui esta ciega o ha visto otra pelicula? en los momentos de accion he podido grabar retinianamente en mi cerebro al menos 6 momentos puramente "ya no puedo mas con mi alma" en el acting de harrison ford.....
en los momentos mas tranquilos se le veia ok pero como el guion era un mejunge realmente uno no acertaba a saber que c@ño valorar.
Para los que en el fondo secreto de su alma se digan a solas "en realidad no tengo ni idea de que pelicula es la mejor porque ami me gustan los tiros y las naves espaciales", os comunicare que,....
valgame el cielo decir esto....
La mejor de este verano (me refiero a cine entretenimiento) esta siendo la de los simios.

Menos mal que dentro de nada nos rescata Shoderberg con su pelicula de virus en tono realista

hay que joderse

 

Comentario de Andino Rejuns.
Algunos de verdad estais del cerebro. Cowboys and aliens es una pelicula bochornosa DE LIBRO. el transito de harrison ford al submundo B. La confirmacion de Daniel Craig y John Favreau como mercenarios sin principios. Y la estandarización del Alien en CG para darle contundencia a un guion inexistente (a ratos no sabia si aun estaba viendo super8 ). He leido por ahi que el bosquejo de Spielberg era mas humoristico,..y seguro que en virtud de su seriedad algun despistado pensara que esta pelicula vale mas que wild wild west..(error supremo pues esta ultima al menos no perdia consistencia ni en sus postulados ni en su estructura y .....te hacia reir/entretenia DE VERDAD)...pero en fin parece ya un sindrome lo de estar en la sala y no saber en que direccion va la pelicula ni quien coño es el protagonista...en este caso ni el propio protagonista lo sabe hasta casi el final,....no se quien les abra dicho que esas son las reglas para causar interes en el espectador. ASI NO SE PUEDE VER CINE

 

Comentario de jonesyjones.
Cierto laionknight, Morning Glory también fue amena y me heché unas risas. Hace poco compré la de Territorio Prohibido, ya os diré lo que me parece cuando la vea. También vi Medidas extraordinarias que se salva por Harrison, como no. Tiene pinta de teleserie de tarde, pero nuestro amigo Ford llena mucho en pantalla como ya comenté y hace que la película cobre más categoría. Hay a quien le parecerá una tontería, pero a mi al menos me gusta verlo trabajar.

 

Comentario de MATTERHORN.
Digamos que me quedo con la primera hora de "Super 8", absolutamente magistral, y con una buena parte de "Cowboys & Aliens", que tal y como bien decís, es una película veraniega entretenida, sin mas pretensiones.

 

Comentario de laionknight.
Opino lo mismo Jonesyjones, Cowboys y Aliens es una entretenida película veraniega. Lo mejor Harrison Ford ( a mi me ha hecho recordar en algunas secuencias porqué es mi actor favorto...) y lo peor el sombrero de Daniel Craig (la indumentaria que lleva me parece que no pega nada con una peli del oeste). Por lo demás me ha parecido de lo mejor que ha hecho Harrison ultimamente (a excepcion de la aceptable Morning glory) y mejor que otros exitos veraniegos como la muy irregular capitan america Capitan America

 

Comentario de jonesyjones.
Acabo de ver Cowboys & Aliens. Me a gustado, es muy dinámica y entretenida. Da gusto ver a Ford con sombrero y a caballo. 2 horas de película que se pasan en un periquete.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ladran...luego cabalgamos...

 

Comentario de VIP.
En la revista ACCIÓN, para hacer la crítica de "Super 8" dicen que "Encuentros en la Tercera Fase" forma parte de la etapa prebabillas alienígenas de Spielberg, un excelente director que se pierde por lo sensiblero con excesiva frecuencia.
Opino lo mismo que Miguel Juan Payán.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Shia LaBeouf y Marilyn Manson

Por un lado un actor que no termina de ganarse las simpatías del público a pesar de su múltiple y variada filmografía; por otro el artista rodeado de múltiples leyendas urbanas que más busca la polémica para conseguir la fama (aunque ha perdido mucho en los últimos años).

Pues ambos son buenos amigos y se admiran entre sí, tanto que LaBeouf se está encargando de rodar un documental sobre todo el proceso creativo que está llevando a cabo del Reverendo para finalizar lo que será el octavo disco de su carrera, además de encargarse de dirigir el primer vídeo musical, Born Villain. Por su polémico contenido (algunas imágenes pueden resultar desagradables) está dirigido únicamente a mayores de edad…

http://dai.ly/qw6paZ

No es el primer vídeo musical que dirige Shia LaBeouf, puesto que ya ha demostrado sus habilidades en el videoclip Marijuana del rapero Kid Cudi.

La publicación del disco de Marilyn Manson está prevista para finales de año, así que es de suponer que el documental se publicará para las mismas fechas, el cual contendrá, según palabras del joven actor: “ideas muy excéntricas“. A la vista del vídeo, no lo dudamos.

_____________________________________________________

 

Comentario de MATTERHORN.
La que tiene muy buen pinta es la última de David Cronnenberg (merece el Oscar YA), con Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Michael Fasbender y la Knightley, que haga lo que haga me encanta.

http://www.imdb.com/video/imdb/vi3449592857/

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Decepcionante COWBOYS&ALIENS. No es como lo esperaba y eso que no tenía demasiadas expectativas.... tal vez la historia no me complazca, pues si veo una buena película del Oeste, con una interpretación decente, incluso hasta algunas frases muy Clint Eastwood, pero sin embargo hay tantas malas cosas en el guión y el tema Aliens lo veo tan mal resuelto...que ni me gusta ver a Olvia Wilde desnuda, por lo menos en ese contexto (no explico para no desvelar, spoiler) que se hace, pues la chica esta bien buena.

Harrison Ford está bien, pero lo veo mejor en los últimos 45 minutos con disparos, a caballo, etc... que en toda la primera hora.
Una lástima que no coja más protagonismo y que no tenga un final a la altura de actor. Repitiendo se esos fallos de maquillaje para ponerlo más viejo innecesariamente (no me gusta los murmullos del cine cuando sale por primera vez, que evidentemente va dirigido en parte a un "que viejo está" y que encima lo tenga que ver en las últimas escenas de cierre, rejuvenecido y afeitadito.

Sigue no gustando me Graig, con su cara siempre plana, de circunstancias, que no trasmite nada. Le ocurre en todas las películas y en la única que puede quedar bien es en esta, pues rudo y tosco es ideal para interpretar a un "Cowboy".

Dicho todo esto... es entretenida, pero hay momentos que aburre. No llega a ser un gran "éxito" veraniego... me quedo 1000 veces con sus fallos, copias y aciertos de SUPER 8 o EL PLANETA DE LOS SIMIOS.

Al salir del cine, el grupito de amigos (chicos y chicas) hemos debatido bastante sobre Cowboys and Aliens y os aseguro que de 7, solo le ha gustado a 1 y eso no es un buen promedio para una película. Incluso alguna chica ha dicho que no quiere ver más a Ford hasta que no haya un Indiana nuevo, que es lo único que sabe hacer bien desde hace años.

Ah! Y el cine, por ser un estreno, estaba al 60% vacío.

Y felicitar a VIP por la conferencia de "El secreto de la pirámide" aunque no haya habido mucha gente y recordar que la semana que viene (día 10) en el Museo Arqueológico de Barcelona haremos la presentación/confe y proyección de "El Reino de la Calavera de Cristal".

Fortuna y gloria!

 

Comentario de MATTERHORN.
Muchas gracias Indianafive, pero que conste que hay muchas películas que no me gustan, como las dos de Lara Croft con una Angelina Jolie absolútamente ridícula, y mira que es buena y está buena...

Entrevista a Daniel Craig en ABC:

Con sus intensos ojos azules que hablan sin decir nada, y con su musculoso cuerpo a prueba de villanos de todo tipo, incluidos aliens, Daniel Craig se ha convertido en el último tipo duro de la gran pantalla. Metido en la piel de un vaquero en la película «Cowboys & Aliens», donde cabalga junto a Harrison Ford, el actor nos obliga a olvidar, viéndole en escena por las praderas de Montana, con su sombrero wrangler y sus pistolas, que además es el mejor 007 de los últimos tiempos. Británico de pro, con maneras de hooligan, en cuanto se le pregunta algo privado o alguien trata de hacerle una foto, Daniel Craig tiene muy claro lo que busca en su carrera y cómo actuar para conseguirlo. Pero fuera de la pantalla es algo así como la versión inglesa de Javier Bardem.

—Su personaje en «Cowboys & Aliens» tiene mucho estilo, ¿en quién se inspiró para crearlo?

—Tuvimos muchas discusiones sobre ese tema. En realidad los cowboys no se sientan, se apoyan, miran, no hablan, así fue como creé este personaje, que es un cruce entre Clint Eastwood y Steve McQueen.

—Muchos piensan que usted se parece a Steve McQueen, ¿le gusta el piropo?

—Es maravilloso. Me produce cierta vergüenza hablar en esos términos porque Steve es un icono del cine y yo no puedo considerarme a su altura. Los pantalones que llevo para disparar están copiados a unos que él vistió en una película.

—Supongo que habrá disfrutado trabajando junto a Harrison Ford.

—Sí. Siempre he admirado su trabajo y ahora que he trabajado con él aún más. Lo más importante para él es que la película sea un éxito. Me contagió su entusiasmo por el proyecto. Quiere ser el mejor actor y yo me identifico con esa forma de ser. Es un tipo sensacional. Una estrella de la vieja escuela. He llegado a pensar que todos los actores deberíamos parecernos más a Harrison Ford.

—¿Es cierto que fue usted quien convenció a Harrison de que trabajara en este proyecto?

—Hice todo lo posible para que participara. Cuando Jon me propuso la idea me pareció sensacional. Desde niño he querido rodar un western, pero hasta ahora nadie me había ofrecido una oportunidad que mereciera la pena. Harrison me pareció perfecto para este filme y su presencia me animó a mí a rodarlo.

—Se ha dado cuenta que usted no pierde el sombrero en ningún momento.

—Fue algo que incluí a propósito. ¿Cuándo has visto a un cowboy perder su sombrero? Nunca (se ríe).

—¿Con ese título es difícil definir la película?

—El título lo dice todo. Nuestro trabajo como actores es no desmerecer a un título como este. Corremos un gran riesgo porque la audiencia no sabe a qué atenerse, pero nos permite ampliar el horizonte hasta convertir el filme en una amalgama de géneros. Hay ciencia ficción, aventura, drama, comedia, western. No se puede pedir más. Tenemos hasta a Han Solo convertido en cowboy.

—Usted se confiesa admirador de los western, ¿por qué era tan importante para usted rodar este tipo de film?

—Quería galopar en una enorme pradera vestido de cowboy y que me pagaran por ello. La experiencia ha sido tan positiva que ya les he pedido a mis agentes buscarme otro western.

—Entre Harrison Ford y usted hay mucha química, pero no excesivo dialogo.

—Nosotros bromeábamos durante el rodaje con Jon Favreau, el director, porque cortábamos nuestras líneas y las convertíamos en un dialogo mínimo. Harrison y yo hablamos mucho sobre ese tema porque no queríamos que los personajes se explicaran a sí mismos. Los vaqueros no dan explicaciones, simplemente mantienen una actitud. Jamás dicen algo así como «no me siento bien por esto o por aquello». Son tipos duros.

—Usted empezó en la televisión con la serie «Our Friends of the North», hace ya quince años. ¿Cómo ve su carrera desde entonces hasta ahora?

—Completamente distinta (se ríe). Todo lo que me ha sucedido en este tiempo ha sido increíble, pero ha ido pasando día a día. No me llegó el éxito de la noche a la mañana. Nunca desistí y hubo momentos en los que a punto estuve de tirar la toalla. Pero no soy una persona que se deleite en el éxito. No pienso demasiado en lo que he conseguido sino en lo que todavía me queda por demostrar.

—¿Cuál es su criterio a la hora de definir el éxito de una película?

—Cuando cientos de millones de personas van a verla y repiten (se ríe). Películas como «Cowboys & Aliens» no se hacen para la crítica sino para la audiencia. Y te voy a ser más sincero, estos filmes comerciales son mis favoritos, el proceso de colaboración es inmenso y lo disfruta una gran cantidad de gente.

—¿Ha deseado alguna vez dirigir?

—No quiero dirigir, me aburriría tener a todo el mundo a mí alrededor preguntándome qué es lo que tienen que hacer.

—Está en mitad de tres franquicias, Milenio, James Bond y «Cowboys & Aliens» ¿Cómo se desprende del actor y vive el hombre en ese mundo?

—Forma parte del proceso. No me importa hablar de mis películas, pero me molesta hablar de mí porque soy un hombre muy celoso de su intimidad.

—¿Que le da miedo en la vida?

—No vivo con temor. Como todo el mundo, cuido de mi familia, los protejo tanto como puedo, pero no tengo miedos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si señor, una entrevista de P... M.... como siempre realiza FORD con su tono serio pero tan realista del cine y la vida.... y de si mismo, por supuesto, que le doy toda la razón.
Ese tono "seco" que la gente dice que tiene el actor, creo que es ni más ni menos que el efecto de la fama y él valora tanto la vida, que es difícil disfrutarla sin una cámara persiguiendo le día y noche. Eso sí...él fue voluntario en elegir esta profesión y ese es "el precio de la fama".
Y quitando el realismo...me gusta como critica el 3D, que comparativa hace de Indy y que dice que le gusta la acción (Corriendo más deprisa que Graig), cosa que nos hace ver...que se ha quedado con las ganas en su carrera de hacer más. TODAVÍA PUEDES FORD!!! INDIANA JONES 5!.



Y comentar MATTERHORN que tu Post182 es muy realista. Siempre decimos algunos de tu entorno que pecas de que "TE GUSTAN TODA LAS PELIS" y que puedes hacer mejores o peores críticas, pero esta es todo un acierto.

Creo que quien vaya a ver la película como "Lo mejor del año", "El gran acting de los protagonista", "La coherencia personificada del guión", "El purismo del rodaje y narración", etc. va equivocado.
Si entretiene 2 horas es suficiente, una película de verano, que no pasará a la historia, pero que dejará seguro un buen gusto en la boca a los que vayan sin expectativas.... pasará como muchas ochenteras, que no han sido histórica o de éxito rotundo, pero para más de uno, se ha mantenido en el recuerdo por que les trasmitió algo de niños (como les pasará a los chicos de ahora con esta), como por ejemplo nos pasaba con "Adentro del Laberinto" o EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, una película bonita, divertida, etc.. pero que no es ni mucho menos el gran éxito que tubo Indiana Jones, Star Wars, Batman, Los Goonies, Greemlins, Los cazafantasmas, Regreso al Futuro, etc,,,, pero nos gustó por que te implicabas con aquel Sherlock Holmes joven y ¿quien de niño no ha jugado a ser detective?.... (Por cierto hoy viernes VIP da una conferencia sobre esta en FNAC-LA MAQUINISTA, también se pasará la peli y todo a partir de las 18:30).

Lo dicho por Harri.... ¿Quien se va a tomar en serio una película que el propio titulo es un despropósito de intenciones, donde la gente se asusta nada más leerlo?
"COWBOYS & ALIENS" ....... ¿Aliens entre baqueros y indios?.... esa es la primera reacción de cualquier persona que no sepa que está basado en un cómic y que será difícil que acuda al cine a verla y creo yo, que gracias a los actores que hay en el reparto, animará a más de uno y dos por verlos a ellos. Yo el primero.. sin Ford, seguramente que no iría.

 

Comentario de MATTERHORN.
Entrevista a Harrison Ford en La Vanguardia:

Dice con razón que ha hecho muchos más thrillers y comedias que películas de acción, pero como estas últimas han sido las más exitosas, la gente tiende a recordarlo dentro de ese género. Y si bien a lo largo de sus seis décadas de carrera, solo ha sido memorable su participación como vaquero en El rabino y el pistolero, aquella farsa que protagonizó en 1979 junto a Gene Wilder, si a alguien le queda bien el sombrero típico del cowboy ese es Harrison Ford. Y aunque como él mismo explica la película que llega esta semana a las carteleras no tiene mucho en común con las de Indiana Jones, será un gusto volverle a ver con sombrero, aunque esta vez le haya tocado encarnar al clásico villano, y a la vez dueño del pueblo en donde transcurre la historia.

¿Fue divertido interpretar por una vez al villano?

Sí, totalmente. El personaje estaba bien escrito, y sus ambiciones siempre fueron muy claras. Además, me tocó trabajar con Daniel, que es estupendo, y con Jon que es un gran director. Además a mí me encanta rodar al aire libre, y lo mismo vale para montar a caballo. Vamos, que me lo pasé muy bien...

¿Es cierto que estuviste a punto de decirle que no al proyecto?

Sí, es cierto. Reconozco que inicialmente la idea no me convencía. No era el guión, era la idea de la película la que no me terminaba de cerrar. Hasta que me di cuenta que este es el tipo de película que la gente va a ver en estos tiempos. Y de vez en cuando es bueno para tu reputación profesional trabajar en una película que tiene éxito.

¿Cómo te hizo sentir que un hombre de 43 años te dijera viejo en la película?

Pues todo bien, estoy dispuesto a lo que sea para que la audiencia se ría. Además, vamos, es la pura verdad. Soy bastante mas viejo que Daniel. Pero también es cierto que puedo correr más rápido que él...

Te compraste tanto el caballo que usaste tú en la película como el que usó Daniel. ¿Cual fue la razón?

Nada en especial. Yo les di el dinero y ellos me dieron los caballos. En realidad, yo siempre he tenido por lo menos dos caballos en mi hacienda de Montana, y por esas cosas de la vida se pusieron viejos, tal como me ha pasado a mí. Necesitaba reemplazarlos y estos dos caballos que usamos en el filme eran muy buenos, así que me los quedé, eso es todo.

¿Sientes que hay alguna similitud entre Cowboys & Aliens y las películas de Indiana Jones?

Es posible. La actuación es una forma de contar historias. Uno crea comportamientos para un personaje que ayudan a la narración, y en eso, se parecen mucho. Pero creo que el tono de las películas de Indiana Jones es un poco diferente al de Cowboys & Aliens. Siempre vi a las películas de Indiana Jones como comedias. Tienen mucho humor, que muchas veces se expresa a través de la acción. En cambio esta es una película que aunque tiene un par de bromas, el mayor chiste está en el título. Y la decisión de contar esta historia seriamente es una de las razones por las que este filme funciona.

Es interesante que Cowbos & Aliens logra recuperar la majestuosidad de los exteriores, algo que siempre caracterizó a los mejores westerns...

Es cierto. Hubo un breve período en el que el plan era rodar la película en 3D. Y yo discutí y discutí porque no me parecía una buena idea. Me parece que el formato anamórfico es el ideal para el western, porque te da el contexto real de donde está transcurriendo la historia. En cambio si lo hubiésemos hecho en 3D, todo habría tenido que haber sido pensado con la ubicación de la cámara como prioridad. Me parece mas importante que el comportamiento sea lo que guie la escenografía, y no al revés. Me alegro que la razón haya prevalecido y que la hayamos rodado en 2D. Además, contar con Matty Libatique como director de fotografía fue maravilloso, porque esta fue una película muy difícil para rodar, sobre todo por la cantidad de escenas que tuvimos que hacer de noche.

¿Por qué crees que el western pasó de moda?

Porque ha habido una evolución en la audiencia. La gente ahora está más interesada en el futuro que en el pasado. Y llegó un momento en que el mito del Lejano Oeste y de la frontera ya resultaron aburridos. Era algo que funcionaba muy bien para la televisión. Cuando yo recién empezaba como actor, se hacían muchas series ambientadas en el Lejano Oeste, y yo creo que eso terminó llevando al fracaso del western en la pantalla grande. En cualquier caso, yo no soy un experto y ni siquiera un fanático del cine, por lo que mis opiniones son bastante relativas...

¿A qué atribuyes que el género haya regresado?

A que siempre nos interesa ver lo mejor de nosotros. Cuando había fronteras para conquistar, la gente lograba tener un efecto sobre sus propias vidas. Lo interesante del western es que en aquel entonces para poder sobrevivir uno tenía que depender de sus propios recursos, y solamente los mas fuertes lograban salir adelante. Y eso es algo que siempre queda muy bien en la pantalla...

 

Comentario de MATTERHORN.
Hoy en dia, es muy difícil encontrar una película que ponga de acuerdo a crítica y público. Lo mas normal es que el público no disfrute y la crítica destruya, salvo contadas excepciones como "El Origen del Planeta de los Simios". Aunque gusta mas que disgusta, "Super 8" tampoco es el pelotazo que se esperaban, pero bueno, no entiendo como "Transformers 3" ha arrasado de tal forma...

 

Comentario de Ovito.
En el programa "Días de cine" no la han dejado muy bien.

 

Comentario de MATTERHORN.
Sinceramente, con los años, me vuelvo cada dia mas pragmático, considerando que las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen. "Cowboys & Aliens" es lo que es...un divertimento comercial que para unos está muy bien y para otros es pretenciosa y absurda. Igual que la mayoria de productos comerciales destinados al "gran público", donde nos incluimos todos los que disfrutamos con el cine en general, y que de vez en cuando nos permitimos el lujo de ver cine de autor no apto para todos los públicos. Yo no le daria mas vueltas, Harrison Ford está bien, pero no mata. Hay películas suyas mucho mejores, pero a fecha de hoy, decir que está bien ya es mucho.
Olivia Wilde es la nueva sex-symbol del cine, es impresionante, no podemos negarlo, y Daniel Craig, tal y como dijo en Locarno, tenia ganas de hacer algo mas divertido que la super-violenta adaptación de "Millennium" de Davod Fincher. Si a ello le juntamos que Spielberg está para ganar dinero (igual que Lucas y otros muchos) y que cuando no dirige, se pirra por forrarse, tenemos un producto típico de verano para pasar un buen rato y aire. Ni es "La Costa de los Mosquitos" ni "Juego de Patriotas"...

 

Comentario de pedro jones.
Habéis leido la crítica del fotogramas a cowboys y aliens? dice que el papel de Harrison Ford es digno de recordar....y le da cuatro estrellas a la peli

 

Comentario de Pedro jones.
Como me rei con las muertes de destino final 5!!

 

Comentario de Rocket.
Ayer vi Destino Final 5 en 2D y la encontré casi al mismo nivel que la cuarta parte, aunque un poco peor por estar del tema ya muy manido. Algunas muertes eran tan exageradas que no podía contener las carcajadas. Lo que se me hizo insoportable fue la escena del tornillo en la barra gimnástica. ¡Qué grima!

Lo mejor, los títulos de crédito iniciales junto con su tema musical principal, potente y oscuro, dignos de James Bond. Supongo que merecerá la pena ver la peli en 3D sólo por eso.

Creo que lo que le fallan, al igual que en la cuarta, son los efectos especiales, que al tener que hacerlos en 3D, recurren a la infografía y quedan de un gore cutre sintético, sobre todo la sangre.

 

Comentario de VIP.
indianafigure, con todos mis respetos; si Indy IV aburre también es culpa de Spielberg, pues creo que es el DIRECTOR.

 

Comentario de indianafigure.
INDY IV !!!ABURRE!!
STAR WARS I,II,ABURREN!!!!
STAR WARS III MEDIO ABURRE
SUPER 8 ENTRETIENE

George lucas actual= Todo es Aburrimiento
Spielberg actual= Hace peliculas que entretienen

 

Comentario de Ovito.
Mama, mama....... mira que hago!
Quien le mandaba a ese niño saltarse la valla de protección de las cataratas del Niágara. Culpa de la madre, claro está. Falta de atención.

 

Comentario de VIP.
A partir de septiembre, la numeración en DC Comics empieza desde el número 1 en sus series más emblemáticas (Action Comics, Superman, Detective Comics, Batman, etc) tras más de 80 años de continuidad. Se pretende modernizar a los personajes y para ello se adaptarán su historias a los nuevos tiempos y público actual; eso incluye cambios en el vestuario (por fin Superman usará la ropa interior por dentro).
La duda es: ¿irán estos cambios de la mano con la película "Man of Steel", en un intento de DC y Warner de unificar sus dos mundos? ¿Tendrán algo que ver con el problema legal con los herederos de Siegel y Shuster? Zack Snyder ya dijo que "DC se mantendría al margen y que la película era solo cosa suya, de Nolan y de Goyer", pero no sería raro que la modernización del traje de Henry Cavill pudiera ir por ahí...

 

Comentario de KAL-EL.
Un detalle del nuevo traje de Superman:

Esas mismas líneas en relieve que tiene el traje en ambos lados de la cintura y hacia donde debería estar el calzoncillo podrían tener un tono rojizo oscuro en vez de ser grises. Algo tan simple como eso reestablecería un equilibrio cromático clásico que, sencillamente, se han pasado por el forro.

No sé, creo que se puede actualizar el traje (que me parece muy bien) y eliminar el factor "calzoncillo" sin necesidad de "traicionar" ciertos elementos clásicos que hacen del personaje lo que es.

Por cierto, yo ni me plantearía hacer una peli de Superman sin el tema central de Williams. Snyder sí, como no podía ser de otra forma.

Lo dicho, esto no me huele bien... ojalá me equivoque...

 

Comentario de KAL-EL.
nekronomikon, efectivamente, soy un gran fan de Superman desde niño. Pero no del personaje del cómic, sino del Superman de Christopher Reeve y todo el universo cinematográfico que lo rodea (de ahí mi admiración por "Returns", que conservó toda la iconografía creada por Donner).

"Superman I" y "Superman II" son dos de mis películas favoritas de todos los tiempos.

En cuanto a este nuevo Superman, a mi personalmente no me gusta ni el actor elegido (yo hubiera dejado a Brandon Routh, el mayor acierto de "Returns") ni el traje. De nuevo, al igual que en "Returns" (y por no hablar de tema ausencia de calzoncillo) no hay "S" en la capa, algo para mí tan icónico y espectacular como la "S" frontal... ¿se puede saber qué problema hay con la "S" en la capa?... hay cosas que no entiendo, de verdad...

... y en vez de eliminar el "calzoncillo" del diseño del traje (aunque realmente comprendo que es un elemento difícil de tratar visualmente) quizá hubiera preferido una solución intermedia.... Ok, quítenlo si quieren, pero al menos conserven un toque de color rojo en esa zona, por ejemplo, algunas líneas de dibujo que, sin que puedan considerarse un "calzoncillo", al menos que visualmente respeten la distribución de colores en el traje. Pero nada, ni eso... ahí vamos con el mono azul...

Está claro que hasta que no lo veamos en movimiento en pantalla grande no lo sabremos, pero desde luego, este Superman no me está dando buena espina.

Soy de los que defiendo "Superman Returns". Aunque tenga muchos errores. Pero también tiene muchos aciertos: el mayor acierto es Brandon Routh, me creí a su Superman (desprendía cierto aire alienígena/inocencia y nobleza al igual que Reeve), en cambio Cavill parece más un simple humano forzudo vestido de Supeman....

La veré por supuesto, pero no confío lo más mínimo en Zack Snyder... miedo le tengo...

 

Comentario de Ovito.
Vamos VIP, no es una obra maestra ni de lejos.
Se deja ver

 

Comentario de VIP.
Pues he ido al pase de prensa con mi hijo de 8 años, y a él le ha encantado y a mi no mucho.
Pero analizaré los elementos para elaborar mi crítica:
- Está basada en un cómic y yo soy un gran lector de novelas gráficas.
- El productor es Spielberg, el adorado ídolo de esta web.
- Del director, Jon Favreau, me parecen muy entretenidas sus 2 entregas de Iron Man.
- Daniel Craig es de la escuela inglesa y por lo tanto, un gran actor.
- Harrison Ford encarnó a Han Solo en la mítica saga galáctica y a cierto arqueólogo muy conocido por aquí.
- Olivia Wilde está muy buena.
- Los efectos especiales de ILM son espectaculares (seguro que Lucas ni se paseó por su empresa pues de ser así lo habría fastidiado todo).
Tras este analísis, concluyo que estamos ante una OBRA MAESTRA que marcará un antes y un después en la historia del cine.
Pero a mi no me ha gustado mucho...

 

Comentario de VIP.
No, el abuelo de Indy 4 ya conoció aliens...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket es probable que sea la versión de Bluray y por eso Spielberg acude, donde tal vez explique un poco previo o tras la película por que se ha restaurado (ejemplo: La oscura selva "Chachapoyan) y sería genial oir si va hacer una nueva entrega....tal vez vea ese día idonio para decir: "SI, hemos encontrado la historia adecuada desarroyada por George y hasta aquí puedo leer...." con eso, ya tendríamos bastante.

Por cierto VIP explicanos algo de Cowboys and Alines que me has definido como "Indy 4 encuentra más aliens".


 

Comentario de Rocket.
El 12 de Septiembre, en Los Ángeles, proyección digital 30 aniversario de una versión restaurada HD de Raiders con la presencia de Mr. Spielberg que contestará preguntas. ¿Desvelará algo sobre Indy 5? ¿Contendrála nueva versión modificaciones sacrílegas que incendien el ánimo de los fans? ¿Será ésta la versión que acabará saliendo en Blu-Ray? Incluirán esta entrevista y este acontecimiento entre los extras del Blu-Ray?

 

Comentario de Rocket.
No creo que tengan problemas de derechos. Si vas a hacer Supermán a usar el personaje y el nombre, entonces también pueden usar el traje tradicional. Lo que pasa es que quizás era demasiado tradicional y naif. Este nuevo traje no está mal, lo que está raro es el peinado, parece un madelman de segunda generación. En la mayoría de las fotos no lleva capa (menos una que quizás usen de referencia de iluminación), supongo que quizás piensan añadírsela en cgi como la capa de Spawn.

Pues sí Kal-El, Sanjulián lleva décadas ilustrando portadas de Creepy.

 

Comentario de nekronomikon.
Primeras fotos(robadas) de la nueva de Superman. Creo que los productores han tenido problemas de derechos sobre el personaje y han tenido que reediseñar el traje. A mi personalmente no me acaba de hacer mucho, pero tengo que verlo en pantalla. Quizas el amigo Kal-El como buen fan de Superman pueda explicarlo mejor y dar su opinión. Esta mania de reinventarlo todo una y otravez me saca de quicio. A mi "Superman Returns" me gustó bastante y me hubiera gustado ver una continuación.

http://www.tublogdecine.es/noticias/man-of-steel-las-fotos-no-oficiales-del-nuevo-superman-impresionante/35122

 

Comentario de KAL-EL.
Muy buen dibujo el de "Dead oil on canvas"... espectacular. Recuerda un poco a ciertos dibujos de los clásicos comics de Creepy. Muy bueno.

 

Comentario de Rocket.
Perdón de nuevo por la pesadez. Los posters de las pelis de Piquer Simón se localizan aquí:

http://manuelsanjulian.blogspot.com/2009/08/los-posters-para-juan-piquer.html

Es que los otros posts los hice desde el trabajo y el ordenador de allí no cargaba las páginas muy bien.

 

Comentario de Rocket.
La anterior es de un fan, y esta su página oficial:

http://www.sanjulian.info/index2.php?id_galeria=1

 

Comentario de Rocket.
Perdón, aquí está:

http://manuelsanjulian.blogspot.com/search/label/CINE

 

Comentario de Rocket.
Chicho es la máquina. Un saludo desde aquí que está muy malito en silla de ruedas y no quiere que le vean así. La Residencia también tiene un ambiente magistral, así como La Culpa, que rodó para Filmax, pero ambas tienen una resolución más previsible y floja que "Quién Puede Matar a un Niño?" ejemplo del terror a plena luz del sol playero. Y los episodios de Historias Para No Dormir geniales. El más terrorífico uno no editado en dvd, con guión de Fernando Jiménez del Oso titulado El Regreso que podeis encontrar en Emule.

Otro que intentaba dar empaque a sus pelis fue el recientemente fallecido Juan Piquer Simón, que rodaba en inglés sus pelis de aventuras, trabajaba con distribución internacional , diseñaba los decorados y encargaba los posters a los autores más reputados para vender mejor su peli (Genial el cartel de Los Diablos del Mar pintado por Sanjulian).

Aquí el blog de Sanjulian, que muchas veces supera a Drew Struzan, pero no lo apreciamos por ser español.

 

Comentario de KAL-EL.
Rocket, veo que también eres fan del género!

En imdb tienen la saga de Amando de Ossorio como pelis de culto total!, hay incluso quien habla de "obra maestra" cuando hablan sobre "La noche del terror ciego" o "La noche de las gaviotas".

Yo es que acabo de descubrir estas pelis y, lo dicho, por ahora (habiendo visto sólo la primera) no me ha sorprendido como para decir "¿Qué estaba haciendo yo que no había visto esta peli?".

Curiosamente las imágenes que se me han quedado en la cabeza son las de la chica en pantalón corto caminando sola por ese templo en ruinas. Todo eso es muy setentero, la estética, la fotografía... y eso siempre es bueno...

... pero sinceramente los momentos con los zombies templarios me parecen bastante flojos... eso sí, verlos a caballo y en cámara lenta tiene su cosa... y cuando los vemos en primer plano, hostia, las máscaras están muy curradas... rollo aquel zombie en "Nueva York bajo el terror de los zombies" de Lucio Fulci (muy buena peli de zombies, por cierto).

Lo dicho, no conocía la labor de Ossorio, pero me resulta muy interesante el hecho de que, al parecer, era un director que se empeñaba en hacer pelis "de apariencia grande" pero sin un puto duro... y eso, para quienes queremos dedicarnos a esto del cine, siempre es un plus. Anima y mucho a seguir adelante. Un tipo como Ossorio, sin apenas presupuesto, ha hecho historia en el terror patrio creando unos iconos que han cruzado fronteras.... tiene muuuuuucho mérito!

Aunque, de momento, en lo que a terror español se refiere, hoy por hoy, me quedo con "¿Quién puede matar a un niño?" de nuestro Chicho Ibáñez Serrador. Una verdadera obra maestra del terror español que, también, goza de gran prestigio fuera de nuestro país.

Señores... ellos no lo tuvieron tan fácil como nosotros, nosotros tenemos la tecnología digital. YA NO HAY EXCUSA QUE VALGA!... a escribir! y a rodar!

 

Comentario de Pedro jones.
Pues yo me lo pase bomba con destino final5! Quien me lo iba a decir! Un arranque espectacular! Mucha mala leche y algunos momentos de suspense dignos del mismisimo hitchcock! No os la perdais!

 

Comentario de Rocket.
Lo malo del "ataque de los muertos sin ojos", es que repite mucho metraje de la "noche del terror ciego", en parte por falta de presupuesto, y en parte porque en aquella época no importaba tanto porque no existía el video para el revisionado y el espectador no lo notaba.

El "buque maldito" tiene el único problema de la maqueta del barco tamaño botella de medio litro, con lo que quedaba desenfocada por falta de lente macro y con las gotas de agua más grandes que el mascarón de proa.

Pero las cuatro introducen elementos nuevos y frescos y tienen ese toque enfermizo y paupérrimo. Es una pena que no Ossorio no pudiera continuar su saga o que no se hayan hecho remakes en condiciones. O bien que no se hayan rehecho sólo los planos cutres de efectos especiales en plan Tito Lucas.

En una entrevista al fallecido Ossorio, se ve la estantería tras de él repleta de archivadores llenos de guiones. ¿Quién pudiera recuperarlos aunque fuera para publicarlos en forma de libros? El pobre hombre decía que ya que no tenía financiación, se entretenía escribiendo porque le producía el mismo placer ya que es como si las rodara con la mente. Además dibujaba de p**** madre, sobre todo sus templarios rodeados de mujeres desnudas.

¿De verdad es tan recomendable Insidious, Laion?

 

Comentario de laionknight.
Yo con la que me cagué hace poco fue con la de Insidious. Es cierto que es un poco manipuladora y que al final se le va la olla un poco pero joder llevaba mucho tiempo si pasar tanto miedo en el cine...

 

Comentario de KAL-EL.
Ayer vi una peli de terror que no había visto y de la que siempre oí maravillas. Se trata de una peli de terror de culto española: "La noche del terror ciego", de Amando De Ossorio.

Sinceramente, esperaba más. No puedo decir que me haya gustado especialmente pero tampoco me ha disgustado. Reconozco que en algunos momentos tiene "algo", esa atmósfera, ese feeling típico del terror setentero que ya supone un valor añadido.

Aún así, veré las tres restantes ("El ataque de los muertos sin ojos", "El buque maldito" y "La noche de las gaviotas"). Gustándome como me gusta el género, son pelis de culto que hay que ver sí o sí.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo que una cosa es hablar de cine y otra de fenómeno fan...

 

Comentario de VIP.
He medido mucho mis palabras y por eso he puesto "la más influyente" y no "la mejor". No hay duda que el cine como espectáculo que hoy día consumimos es el directamente nacido de "La guerra de las galaxias". En ese cine comercial no creo que debamos comparar las filmografías, pues no tiene nada que ver lo que pretenden unos y otros.
Hace tiempo que he captado que cualquier cosa que hace Spielberg para la mayoría de la gente de aquí es algo sagrado (si hasta de un trailer ya extraeis obras maestras) y que todos los males del mundo son culpa de Lucas...y eso es profundamente injusto.
La impostancia de "La guerra de las galaxias" la demuestra estas mismas controversias que tenemos y que no se pueden comparar a los debates entorno a otros films, que se diluyen como azucarillos.
Entiendo que en un sitio dedicado a Indy se defienda a ultranza al personaje, pero la crítica cruel hacia Star Wars es del todo desmedida. Si Spielberg es tan bueno, ¿cómo filma Indy 4? Él mismo ha reconocido que no la quería hacer y lo peor es que se nota...
Ya se que fastidia que el universo de Star Wars sea más atractivo para el público en general y consiga atraer a nuevas generaciones, algo que a Indy le cuesta (y eso que tiene muchíiiisimos fans), pero es lo que hay...
¿Scorsese buen director? Sin duda. ¿Coppola? Lo fue.
Pero no encuentro muchos foros en los que se discuta a diario sobre su filmografía o sobre detalles de las escenas de sus films o sobre si uno hará "Casino 2" o el otro editará "El Padrino 1.5 Reloaded".
O hablamos de cine comercial o de otro tipo de obras, que la mezcla es muy indigesta, y hasta puede que vuestro endiosado Spielberg no salga bien parado. Y es que ya se sabe, las comparaciones son odiosas...

 

Comentario de Rocket.
Y en esta web también ponen a caldo a Lucas con gran sentido del humor:

http://www.frikipedia.es/friki/George_Lucas#Los_hijos_de_George

 

Comentario de Rocket.
De nada Kal-El. Espero igualmente que me corrijas en los montones de errores que cometo.

Pues sí Andino, aunque no se si los hijos de Lucas son todos adoptivos o no. Aquí tienes una bonita foto en la que se aprecia que 'the Force is strong in her', je, je, je... Dedicada a todos los que odias a Lucas.

http://www.stuff.co.nz/sport/470750/Daughter-of-George-Lucas-in-Auckland-bout

Tambien podeis buscar alguna pelea de ella en youtube.

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto Rocket. Tienes razón.

Siempre había tenido esa idea y te voy a decir por qué: tengo un fanzine sobre "E.T." que salió en su época y siempre he tenido asociada mentalmente la foto de Yoda (que sale en el fanzine como homenajeado en la peli "E.T", en la famosa secuencia del Halloween) con la foto del gran Rambaldi, que aparece en el fanzine hablando de su diseño de E.T. Estamos hablando de una publicación viejísima cuyas páginas apenas se mantienen en su sitio y que hace años que no le echo un ojo.

Aún conservo ese fanzine y le acabo de echar ese ojo... efectivamente, Rambaldi no tiene nada que ver con Yoda. Mi visión infantil de aquella época me hizo asociar fuertemente esas dos imágenes del fanzine: ET, Yoda, Rambaldi.

... se me fué la pelota... y mira que no suelo fallar con estas frikadas!!

Gracias por la corrección!

 

Comentario de Andino Rejuns.
de casta le viene al galgo,.. :-S no me digas mas

 

Comentario de Rocket.
El gran Carlo Rambaldi, un pionero y un genio en esto de la animatrónica, y encima no es americano, sino italiano.
Responsable de los extraterrestres de Close Encounters, de Alien, de E.T., del King-Kong de Dino de Laurentis, de los gusanos gigantes del planeta Dune, pero... te pido disculpas por enmendarte compañero Kal-El, pero creo que no fue responsable de la creación de Yoda, sino que éste fue responsabilidad de Stuart Freeborn.

Ovito, la escena eliminada el episodio III a la que te refieres ocurre cuando Anakin y Obi Wan intentan llegar hasta la torre de control de la nave de Grievous. Son perseguidos por droides por los conductos de combustible. Los héroes escapan, mientras que los droides y el combustible explotan, y esto causa daños en la estructura de la nave.

Spielberg puede ser uno de los mejores cineastas, cuando hablamos de cine puro, lenguaje audiovisual y teorías del cine. Lucas es otra cosa, es un revolucionador tecnológico de la industria y procesos del cine, y es un creador de mitos culturales: su Indiana Jones y Darth Vader están a la altura de la Virgen María, los Reyes Magos, el 'tío del saco' o Caperucita y el Lobo. Pasarán a la historia de la cultura fuera del ámbito cinematográfico durante al menos dos siglos.

Por otro lado respecto a los Blu Rays de Star Wars, no comprendo que Lucas diga que es muy caro restaurar las versiones primitivas de Star Wars. ¡Con la de dinero que tiene! Si además no tiene que restaurar nada más que esos trocitos de filme que cambió y sustituyó y que no ascenderán a más de 20 minutos contando toda la trilogía original y remontarlos en las nuevas ediciones, ya que el resto del material tiene que dejarlo igual. Con la tecnología disponible hoy en día se pueden incluir en los mismos Blu Rays y seleccionar algo así como Play Old Version para que el lector Blu Ray vaya saltando y ordenando los fragmentos en el orden correcto automáticamente. ¿O habrá que esperar a que Lucas muera, sus hijos se fundan la pasta y entonces decidan rescatar las pelis tal como eran para ganar pelas? Para entonces, los compradores nostálgicos ya habremos muerto de viejos. Por cierto ¿sabéis que la gordota de Amanda Lucas es luchadora de wrestling profesional?

 

Comentario de KAL-EL.
Andino Rejuns, completamente de acuerdo con tu post 138. En la infame edición especial de "E.T." la propia criatura está retocadísima vía CGI por todos los lados y, desde luego, eso es FALTAR AL RESPETO a la magnífica labor del gran Carlo Rambaldi (que por cierto, también hizo a Yoda, la criatura (no su interpretación, que como todos sabemos fue a cargo del genial Frank Oz), en "El imperio contraataca").

 

Comentario de Andino Rejuns.
vip star wars no es para tanto.....fue un rebulsivo estilistico y comercial que cambio la industria pero OJO la primera parte...la segunda que es el nudo gordiano de donde ha ido tirando y tirando Lucas se lo monta un Lawrence Kasdan en racha y un Irvin Kesner que mas que probable tambien le habia ayudado con el borrador de la primera.
Dennis Muren o Edd Katmull son genios equivalentes desde el punto de vista de la industria de imagen (con cada uno oscars e inventos en su poder) y no damos la chachara aqui con ellos y de ellos tambien es parte del merito de Lucas.
En mi opinion Lucas ha sabido gestionar comercialmente el talento sobre el que por una alineacion de planetas se sento su trasero en 1977 y...luego ha vivido de las rentas.

En el momento en que ha tenido que iventar algo el de cero...pues ahi tenemos el resultado...

O le veis capaz de hacer que el villano sea el padre del bueno y qu eel bueno y su chica cometan incesto en toda la primera parte....eso amigo se lo invento Kasdan y supo contarlo Kesner.

A Lucas lo que le va son los finales enchufe que conecten con lo esperado...bodas hijos perros, añadidos y postizos,....la originalidad no le va no os empeñeis ...Lucas es un tradicionalista aburrido y muy materialista al cual si le presentasen hoy por hoy el guion del imperio contrataca lo rechazaria y lo reescribiria jodiendolo

 

Comentario de Andino Rejuns.
chooper Indy 4 es un disparate de un calibre similar a la nueva trilogia de Star wars. Solo podria haber sido peor si la hubiera dirigido en persona el mismisimo Lucas.
En mi opinion hay que ponerle un puñetero monumento a John Rhis D por no haber aceptado ser un postizo digital contra croma verde adherible en un fotograma de la estupida boda que le montaron como colofon de la degradacion que para el personaje fue este obsceno argumento de Lucas.

Un brindis por Sallah,...por lo menos no todo fue violado en Indy 4

 

Comentario de Andino Rejuns.
Ovito ...si eres de los que ven la prologia y comulgas minimamente con ellas de ningun momento se puede decir que "se supone que Vader salva a Luke pk aún hay bien en su interior" si lo intuimos en la poquisimainformacion que del personaje se nos da en la trilogia original....pero en la trilogia nueva?? donde esta el personaje que describe Alec guines??? donde esta el valeroso y magnifico piloto estelar buen padre de familia que fue seducido por el lado oscuro??...en cuanto a las inconsistencias del final del retorno del Jedy,...creo que hay muchas mas y peores que simplemente el hecho de que Luke sonria a alguien que no conoce....porque el espiritu de Anakin es joven y el de Obi Wan es viejo??? (los dos murieron viejos)...se supone que como maximo la unica metamorfosis que cabria exigir es al haber regresado al lado bueno de la fuerza que sea como aparece en la clasica pelicula un espiritu de cierta edad (la que tendria vader) pero sin el atrrezzo robotico...

Por no hablar del tema de la indumentaria Jedy....por dios bendito Obi wan lleva esa indumentaria porque es un lunatico perdido en las montañas un ermitaño de la vida que vive un retiro en el c@lo del mundo ...luego su ropa es la de una especie de monje aldeano....

pero jajaja de repente ese es el uniforme de un jedy... y entonces Yoda??? porque yoda no va vestido de Jedy?? ....mirad a partir de 1989...todo lo que ha parido Lucas ha sido un dislate

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues ya que estamos, y con todo le cariño del mundo, yo creo que sobrevaloras y sobredimensionas la labor de Lucas, que es encomiable, frente a la obra "completa" de Spielberg, que es muy superior a la de Lucas. Como también lo es la de Capra, Scorsese, Lean etc...

Decir que: -" "La Guerra de las Galaxias, el film más influyente de la historia"...es, bajo mi punto de vista, una exageración. Pero bueno, cada uno que opine lo que mas le guste. "Star Wars" es una gran película, es una de las mejores pelícualas de ciencia-ficción o aventuras de la historia del cine, pero ya está. Bajo mi punto de vista, como película, es muy superior "Encuentros en la Tercera Fase", "2001" o "Blade Runner"...incluso "El Imperio Contraataca" es mucho mejor que Star Wars, pero ojo, que no le quito mérito para nada a Lucas. Ya sabeis que cuando me pongo serio, soy capaz de reconocer todos los méritos (que los tiene y muchos) del señor George Lucas. Y le llamo, señor, no gordo barbudo.

 

Comentario de chopper.
No estoy de acuerdo VIP. Indy 4 es una excelente pelicula de aventuras, podríamos verla como una cinta complementaria de los últimos años de Indy entre cano.

 

Comentario de VIP.
Leo cosas increibles, justificaciones inverosímiles: si Spielberg retoca sus obras es por el maligno influjo de Lucas. No lo creo en absoluto, pero si esto fuera así lo único que demostraría es que Spielberg tiene menos personalidad que Jar Jar...
Mirad, la mayoría de vosotros tenéis un problema bien definido: ¿comó puede Lucas ser el creador de las 2 sagas más influyentes de la historia del cine y Spielberg no? Así, cualquier cosa del gorras se ensalza y cualquier cosa del barbas se pisotea.
Spielberg tiene muchos films, algunos muy buenos, Oscars al mejor director, ha producido films buenos y comerciales pero ni se ha inventado la saga de Star Wars ni la de Indiana Jones. Ah, y sin ser la mejor película de la historia del cine, no ha dirigido "La Guerra de las Galaxias, el film más influyente de la historia. Y si no es así fijaos en el merchandising: hay muchísimo de "Encuentros...", "ET", etc. y prácticamente nada del Star Wars... Señores, la mitología de Star Wars ha arraigado en nuestra cultura y por aquí veo mucha envidia...el que no esté de acuerdo con Lucas que no vea sus productos ni los compre, es muy simple.
Mirad la cuarta de Indy con los mismos ojos que la nueva trilogía y tendréis una revelación...NEGATIVA.

 

Comentario de Ovito.
laionknight, se supone que Vader salva a Luke pk aún hay bien en su interior. En el fondo sigue siendo Anakin. Sigo viendo injusto que le toque el holograma joven. Es más, Luke le sonríe y no lo ha visto en su vida. Ya puestos podrían haber metido al Anakin cabezón de Ep.1.

 

Comentario de Ovito.
Ma ha asaltado una duda mientras miraba los extras de Episodio III (claramente influido por la avalancha de información sobre el pack en Blu-ray de star wars)

En uno de los mini-reportajes, que subieron a la web y que ahora están en el disco de extras de episodio III, hablan sobre los efectos especiales no-digitales. El caso es que se muestran imágenes del rodaje donde Obiwan y Anakin se encuentran en un super tanque de agua haciendo una escena que no reconozco de la peli. ¿Alguien sabe donde se mojan en episodio III?
Lo que se me ocurre es que construyeron todo ese montaje para grabar una escena que al final no incluyeron.

 

Comentario de Rocket.
Hoy he conseguido de segunda mano el dvd de "Cuento de Navidad" de Paco Plaza, una de las TV Movies de la serie "Películas para no dormir" de Filmax. Todavía no he acabado de verlo pero se lo recomiendo a los nostálgicos a los que les gustó Super-8. Transcurre en Costa Dourada en 1985 y está protagonizada por una pandilla mitad Goonies y mitad Verano Azul.

 

Comentario de Andino Rejuns.
A mi me jodieron el doblaje de la version estendida de Superman. Y yo tengo el pack de et y efectivamente sale la version sin añadidos no recuerdo si el doblaje es el original,...imagino que si pues estos solo incluían cuando salía et (berridos guturales o mi casa telefono)...por cierto en la version con añadidos no solo quitan el plano del rifle....(con lo cual la tensión previa al vuelo desaparece completamente) también han tapado el magnifico trabajo que hicieron los marionetistas y expertos en fx con el muñeco animatronico original,...que tenia sus limitaciones ?? pues si....pero et es et y ha llegado a nosotros gracias a la version original no al CG con el que han tapado a los verdaderos artifices de la criatura...me parece una TOTAL FALTA DE RESPETO tapar su trabajo......alguno me llamareis conspiranoico pero yo en la edicion nueva de ET veo la mano de Lucas por todos los lados. (Spielberg mal aconsejado puede convertirse en G Lucas instantaneamente).


...si todos nos quejasemos diariamente en foros como este, estos dos pájaros (y otros de semejante plumaje) se pensarían mucho las cosas antes de toquetear el pasado o de sacar una nueva secuela mercenaria,

 

Comentario de Rocket.

Por ahí harry va puntualizando que no hay guión y que ni siquiera sabe la trama principal. Pero ¿no dijeron en 2009 que habían acordado el tema al menos?

Harrison: That's the business of getting a good script. But at the moment it has not even got to the point where I know what the story is going to be.

http://www.metro.co.uk/film/873105-cowboys-and-aliens-harrison-ford-up-for-starring-in-indiana-jones-5

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto Rocket, no me acordaba de las ediciones especiales de "Encuentros en la 3a fase". Nunca me gustó precisamente esa edición que comentas, en la que vemos el interior de la nave.

Yo tengo "Encuentros..." (obra maestra donde las haya) en una edición especial con doblaje original pero no vemos, afortunadamente, el interior de la nave.

Spielberg es el más Grande!!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Si señor, un pedazo de Blu-Ray, que se escucha y se visiona de maravilla.

 

Comentario de chopper.
Hablando de encuentro en la 3º fase, la edición de BLU-RAY es sensacional, el transfer se ve tambien como la edición de 2001; una odisea del espacio. Esos si son clasicos dignos de tenerse en Blu-ray.

 

Comentario de Rocket.
Bueno creo que el que lo comenzó todo fue Spielberg con su edición espcial de Encuentros en la Tercera Fase, que allá por el 80 quitó la escena del viejo que decía haber visto al Bigfoot, y la de Neary arrancando la alambrada del jardín y la vecina defendiéndose con el secador de pelo, y alargando en cambio los efectos especiales de lo que veía Neary dentro de la nave espacial. Montaje comercial del que luego renegó.

 

Comentario de KAL-EL.
De hecho, el ÚNICO caso que conozco de una edición especial que realmente mejora el montaje original es la Edición Especial de ALIEN 3, de David Fincher.

Es el único caso que me viene ahora mismo a la cabeza.

 

Comentario de KAL-EL.
Gracias Rocket.

Sí que sabía lo de un pack con tres DVDs de "E.T." que salió a la venta hace algún tiempo y que tenía un DVD con la peli en su montaje original... pero no sabía que tenía otro doblaje.... menos mal que no lo compré, porque en su momento me lo planteé sólo por la peli en su montaje original.

Diooooosssssssssss!!!!!, es que esto no puede ser!!!!, cuando la cagan con el montaje, porque la cagan con el montaje y cuando no, la cagan con el doblaje!! (aunque esto último no sé si será decisión "española" o no).

En cualquier caso lo dicho... esto es una puta locura iniciada, cómo no, por nuestro queridísimo Lucas y su Star Wars edición especial reserva del 97!!... locura a la que se apuntaron unos cuantos más...

Porque lo mismo sucede con "El Exorcista"!!!! ya no se puede encontrar el montaje original, ahora te tienes que conformar con el infame "director's cut" (cuando yo tengo un documental en el que el propio William Friedkin dice por qué descartó todas las secuencias que luego aparecen incluidas por arte de magia en ese supuesto "director's cut")...

O "Tiburón", esa obra maestra que ahora sólo está disponible en su infame edición 30 Aniversario, con un doblaje que ni de peli porno!!!... menos mal que yo tengo la edición 25 aniversario en DVD, con su doblaje original.

Lo dicho, todo esto es una puta locura...

 

Comentario de Rocket.
Aunque creo que por emule rula un archivo wav con el doblaje original del 82, si sabes como fabricarte un dvd nuevo aunando ese pack que te comento con ese archivo, pues ya lo tienes. Yo no sé desde luego.

Otra posibilidad es grabarla de TVE que las dos últimas veces la emite tal y como era en 1982.

 

Comentario de Rocket.
Kal-El, salió un pack con tres dvd's de ET donde venía el montaje original de la peli; pero no con el mismo doblaje de 1982 sino con el doblaje de audio para la edición nueva.

En cuanto a los dvds de Star Wars con el montaje original, la calidad es pésima puesto que está sacado de los laserdiscs analógicos.

 

Comentario de laionknight.
Y en cuanto a las películas de Star wars "originalisimas" KAL EL, que yo sepa actualmente se venden en DVD,con dos montajes,el de 1977 y el que se sacó de la manga Lucas en 2004...aunque eso si, las venden por separado, si te compras la trilogía del tirón no tendrás dicho montaje...

Yo creo que en vez de las 40 horas de contenido extra ue traerán los Blu Ray StarWars,deberían incluirse las dos (o las tres si incluimos las Ed Especiales del 97) versiones de la película joder, que tampoco creo que les cueste tanto...

ah y puestos a sacar ediciones especiales que saque la de la Amenaza fantasma sin Jar JAr, El Ataque de los clones con dialogos del siglo XX y de la Venganza de los Sith abriendo la película no con el tema principal de John Williams,sino con un enorme "Obaaa Obaaaa"
(eso último es coña porque de hecho pienso que la última media hora del Episodio III es muy buena, pero me hace mucha gracia que prestéis tanta atención a los sonidos que hace el droide comadrona)

 

Comentario de laionknight.
"Lo que no entiendo es que en la foto de hologramas, al final de el "Retorno del Jedi", Abakin conserve su juventud al lado de un Obi-wan de pelo blanco y un Yoda de 900. No es justo"

Eso es porque El verdadero Anakin murió a esa edad, cuando decidió pasarse al lado oscuro...por eso cuando regresa gracias a la fuerza lo hace con la esencia de su verdadero ser,a la edad en que dejó de serlo...

Aprovecho para comentar que en esa escena del Retorno del Jedi,a pesar de que obviamente no apruebo a Hayden Crhistensen,tampoco me parecía adecuada la imagen del fallecido Sebastian Shaw,que tenía y aparentaba cuando rodó la secuencia sesenta y muy largos...cuando Vader al palmarla tenía algo así como unos cuarenta y siete...





 

Comentario de KAL-EL.
Es curioso, en la web de amazon hay un clamor casi general en contra de la Edición Blu Ray de Star Wars que está a punto de salir a la venta. La gente está muy cabreada porque no incluye las pelis originales tal y como se estrenaron en su día...

... estoy completamente de acuerdo con toda esa gente. Yo tengo la saga clásica de Star Wars por tripicado!!: dos packs en VHS (las originalísimas -que hoy por hoy y visto lo visto lo imposible que es conseguir esos montajes, no tienen precio- y la edición especial del 97) y luego la saga en DVD (que es la segunda "edición especial" que sacó tito Lucas).

En cuanto a ET siempre he dicho que Spielberg metió la pata hasta el fondo estrenando aquella infame edición especial... qué manía con tocar las obras maestras!... y lo peor es que hoy por hoy aún no sé cómo conseguir ET en DVD en su montaje original.

Se han vuelto todos locos!!

 

Comentario de VIP.
Peor retoque que el de Spielberg en "E.T."...

 

Comentario de MATTERHORN.
Brutal lo del Thermomix Kal, es genial!!!! y Ovito, totalmente de acuerdo con el tema de los retoques al final del Retorno, no hay que tocar lo que ya está muy bien. Obaaaa Obaaaaaa.....

 

Comentario de Ovito.
A lo mejor Padme ya tenia pensados los nombres de antemano. Éstas cosas mas vale pensarlas con tiempo. Imagínate que el niño se llamase Palo, como su primer novio.
Los primeros pasos de Vader también tienen delito.


Lo que no entiendo es que en la foto de hologramas, al final de el "Retorno del Jedi", Abakin conserve su juventud al lado de un Obi-wan de pelo blanco y un Yoda de 900. No es justo

 

Comentario de KAL-EL.
Completamente de acuerdo MATT: esa secuencia del nacimiento de Leia y Luke es otra más de las cagadas del Episodio III (ojo, el mejor de las precuelas). Me pasa como cuando muere la madre de Anakin en el Episodio II, que lo que pudo haber sido un momento épico para el recuerdo se despacha en un plis plas.

Es justo tal y como lo dices: joder, pongan un médico humano asistiendo a la parturienta!!, pues no, ciertamente una Thermomix es la que atiende. Que sí, que ya sé que estamos en una galaxia muy lejana, pero coño, poniendo a un médico humano aunque lo rodees de "Thermomixes" transmite más que ese puñetero "Uuuuubaaaa Uuuuubaaa"...

... luego los recién nacidos, que salen como de una cadena de hamburguesas y se les pega la etiqueta de "Luke" y "Leia" según salen. Parece que rodaron/montaron la secuencia mirando el reloj y diciendo "corta, corta que nos pasamos de minutaje!!"

Cada vez son menos las cosas que me gustas de las precuelas... y ojos, que haberlas haylas... pocas, eso sí...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket, tienes 3 de los conferenciantes en estas lineas: MATTERHORN (Victor R.), VIP (Rubén G.) y un servidor INDIANAFIVE (Ruben M.).... pero.... todo llegará, por ahora no se puede decir mucho, aunque si se ha restaurado esas escenas, que van incluidas en el metraje, como un nuevo montaje.

 

Comentario de Rocket.
Hubiera estado bien que al regreso de Mustafar, una Padme moribunda le dijera a Obi-Wan que en caso de que naciera un niño le pusiera Luke y si fuese una niña le pusiese Leia. Luego llegan al Tantive IV, sin tecnología médica y Yoda dice que va a morir porque no tiene ganas de vivir. Hay que salvar al bebé y mientras Padme muere, Obi Wan usa su sable-laser (o mejor aún el de Anakin) para hacerle una cesárea. Extraen a una niña, a la que llaman Leia, y cuando ya creían que había acabado todo, ven que algo se mueve o llora y extraen a ¡un niño!, al que llaman Luke. ¡Eran gemelos!
Y podían concluir con Yoda metiendo miedo diciendo: "Gemelos, siempre dos hay como los Sith, maestro y aprendiz" Ja, ja, ja... ya que Leia será discípula de Luke en el futuro.

Bueno a mí el robot paritorio me parece simpático, y si esa escena funciona, en parte es por la genial música de John Williams. Y en parte al montaje en paralelo con el "parto" de Darth Vader.

Por cierto, al principio creí que la peli debía haber terminado con el plano de Tarkin/Palpatine/Vader/Estrella de la Muerte, en lugar de con el plano de los dos soles, pero pronto comprendí que esos dos soles gemelos eran el símbolo de la esperanza, esos dos gemelos jedi recién nacidos y enlaza con el principio de Tatooine del Episodio IV.

Una pregunta sobre los Blu Ray: Las escenas eliminadas ¿las han restaurado o se les sigue viendo los rayajos y motas de polvo del negativo o del copión? ¿Alguno de los conferenciantes ha tenido acceso al material por adelantado?

 

Comentario de MATTERHORN.
Ningún problema, todo son opiniones y se respetan por igual. Por suerte, la montaña me gusta mas que el cine y no creo que nadie me discuta que la belleza de los Alpes es sublime...

 

Comentario de MATTERHORN.
Me sorprende, mi estimado amigo VIP, que con su elevada cultura y capacidad para narrar y describir historias, defienda una escena que podia ser la mas potente de la saga y termina siendo algo irrisorio e insultanto. ¿Tanto cuesta preguntar que nombres les pondran?, ¿pensar quizás en la madre de Padme o de Anakin etc...?, falta mucha sensibilidad y sentimiento en esa escena.

 

Comentario de VIP.
Los argumentos básicamente son los mismos que te sirven para defender "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", esa película que está rodada con desgana, las escenas de acción no tienen gancho y cantan demasiado a estudio, la fotografía es un espanto, las resoluciones y la realización dejan mucho que desear y hasta los FX son flojetes.
Además, amigo MATT, entre tanto marciano seguro que Marion tuvo el mismo microondas que Padme de comadrona para dar a luz a Mutt...

 

Comentario de VIP.
Yo la defiendo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ah! por cierto...ya que estamos...¿alguien puede argumentar y/o defender la escena del Episodio III donde nacen Luke y Leia?. ¿Luke y Leia se merecen esa escena?, pim, pam, y aire. Padme está enfermita y se nos pone de parto asistida por microondas Moulinex, (Obaaa Obaaaa) y pim, pam, nacen los niños, con los nombres ya pensados y aire, ni homenajes a sus padres, ni un recuerdo íntimo, aire, ya està, ya han nacido y Padme a cascarla...

 

Comentario de MATTERHORN.
¿No os parece que cada vez mas las grandes producciones de Hollywood estan enfocadas a un tipo de público determinado, muy masivo, pero determinado, en el que cada vez menos nos reconocemos?. Hay productos comerciales realmente buenos, pero cada vez disfruto mas con las películas que en teoria no son tan grandes, pero en el fondo si lo son. Digamos que me encanta "Un buen año" de Ridley Scott, "127 Horas" de Danny Boyle o "Buried" de Rodrigo Cortés. Cuando los grandes directores aparcan la pirotécnia y se meten a dirigir actores, con pasajes bonitos que te ayudan a desconectar, y una banda sonora salpicada de grandes canciones...realmente disfruto mucho mas.

 

Comentario de Rocket.
Lo malo de Super 8, es que inicie una plaga/oleada de películas que copien ese aire ochentero hasta que por hastío nos hagan aborrecer precisamente lo que nos gustaba: el cine de los 80. ¡Imaginaros 20 o 30 películas más con las pretensiones de Super 8 en lista de estreno!

Estamos en el siglo XXI. ¡Que se hagan películas con la misma honestidad que en los ochenta, pero que transcurran en la actualidad, o en los 50's, o en los 30's, pero no en los 80's, please! Que al final parece que en lugar de por la historia vamos a verla porque en ella salga Casimiro diciéndonos que nos vayamos a dormir.

 

Comentario de laionknight.
Nadie ha mencionado por aqui los pobres resultados de "Cowboys y Aliens" en la taquilla USA...
81 millones recaudados en su tercera semana y solo 7,8 millones recaudados en dicha semana...

 

Comentario de Andino Rejuns.
"También espero ver algo más oscuro en Indy 5, con más arqueología y protagonismo de Indy"
indianafive amigo, para algunos no parece bastante lo que ha hecho en 4 peliculas Lucas para sentar precedente (prologos star wars e indy4), quereis una mas...
Eso que has escrito tio no te lo da George Lucas en una peli ni borracho de estramonio.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Como hijo que soy de los 80 (criado en ellos chupando cada micra de producto audiovisual que se produjo en aquella epoca):

mmmm...super 8 mmmmmm....

caugh caugh

director emergente, con pelicula muy referencial ....que PARECE buena.....mmmm...un clasico....
.... todos pensando que ES buena.

(¿alguno se acuerda de lo que se dijo de 2046 de won car wai, menuda charlatanada justificativa se monto con una peli que era tirando a aburridisima)..Abrahams y su peli es algo mejor pero creo que se esta montando el mismo circo triunfalista...la peli no es para tanto.
Desaprovecha millones de recursos en contar la trama que menos desarrolla (adolescentes vs padres) y luego la trama de trhilling sufre un vaiven de guion terrible desaprovechando momentos que un digna homenaje a spielberg no debiera haber pasado por alto (la escena del autobus esta pesimamente contada y ahi habia que dejar el resto)
Lo cierto es que es entretenida y poco mas, la resolución es floja y la conexion especatador pantalla sucede muy al final (ultimos planos) y con un elemento que aunque bien metido en guion esta malamente resuelto a nivel emocional..no desvelo mas pues en el fondo la peli de todo lo que hay en el cine ahora mismo es probabloemente lo mejor que hay..asi de mal estamos.......(de Abrahams sigo prefiriendo su star trek)
..Y si quiero recordar los ochenta me pongo Indy 01 Indy 02 o et..
(vibre mas con el corto de los creditos que con la peli, las cosas como son)

 

Comentario de VIP.
Tienes razón Indianafive, cada uno tiene su opinión. Una de las mías sobre/contra JJ Abrams:-Spielberg, te voy a hacer un homenaje, ¿me lo produces?
Hombreeee, págalo tú y dale una sorpresa al gorra-barbas.
Ahora que lo pienso, voy a escribir un guión y le voy a decir a George Lucas:-Mira,es un homenaje a tu persona ¿me lo produces?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
NOTICIAS "Cazafantasmas 3"

Dan Aykroyd ha acudido recientemente al programa de radio de Dennis Miller donde ha realizado un serie de declaraciones sobre la tercera entrega de la saga Cazafantasmas, la cual últimamente parecía que se encontraba estancada.

Aykroyd ha comentado entre otras cosas que la película empezará el rodaje en la primavera de 2012, con o sin Bill Murray en el reparto; ¨Sí, haremos la película. Espero que con el Sr. Murray, es nuestra esperanza. Contamos con un excelente guión. Lo principal es que los Cazafantasmas es mucho más grande que cualquiera de sus componentes, aunque está claro que Billy es más importante que cualquiera, como también lo es el director, Harold, Sigourney y yo mismo. Pero el concepto de película va mucho más allá que cualquier rol individual. También tendremos alguna promesa que aporte savia nueva¨.


Con respecto a este último dato comenta que no hay nada decidido sobre los nuevos personajes o quién los interpretará, aunque él ya tiene alguno en mente; ¨Me gusta ese chico, Matthew Gray Gubler, de la serie Mentes criminales. Pero tenemos que hacer el casting, y atenderemos a todo aquel que quiera hacerlo. Vamos a necesitar… tres hombres y una mujer joven¨.

Así que si Murray quiere subirse al coche de los Cazafantasmas deberá darse prisa en anunciar su participación en el proyecto, porque con o sin él Cazafantasmas 3 verá la luz.


Creo que es una de las secuelas más esperadas.

SALUD!

P.d VIP realmente cada uno tiene una opinión de lo que ve, he leído de todo sobre SUPER 8, bueno y malo, pero al final es cada individuo quien tiene que saber que le ha trasmitido la película (Descaradamente homenaje a Spielberg y a los ochenta)

 

Comentario de KAL-EL.
Efectivamente, eso de ver al Hayden en el plano final de "El retorno del jedi" es muy jodido. No sé... ver a un Anakin anciano en aquel plano tenía su cosa...; pero no es sólo eso, es meter la secuencia inútil de Jabba y Han Solo en Ep IV; o ponerle pétalos CGI al monstruo del desierto en "El retorno"... lo dicho, cada mejora real viene acompañada de tres cagadas de calibre...

Lucas, genio y figura...

 

Comentario de isrbeth.
Y por cierto, uno de los mejores McGuffin de Indy5 que era Mjolnir, o algo basado en la mitologia nordica se lo han cascado con la saga de los Vengadores, entre Thor y el Capitan America se lo han adjudicado.

 

Comentario de isrbeth.
O el mejor antiorgasmico que existe es el sustituir al Anakin anciano, por Hayden Christiansen en El Retorno del Jedi....madre mia la que pude montar, que cabreo.....menudo monton de mierda. Y la fiesta de los Ewoks tambien....en fin. Por no hablar de los efectos de sonido desincronizados....

 

Comentario de KAL-EL.
laionknight, claro que entre las seis horas (más o menos) de metraje que suman las precuelas de Star Wars encontramos momentos que valen la pena. Pero desgraciadamente pesan más los malos momentos: y es que por cada buen momento de las nuevas de Star Wars (duelo Darth Maul; despedida Anakin de su madre al ritmo de Williams; conexión pseudotelepática Anakin-Padmé en Ep III, etc) hay muchas más cosas malas y que sobran (exceso de personajillos CGI; el Soporífero Senado Galáctico -madre mía qué aburrimiento-; esos robots parlantes pretendidamente graciosillos -"Roger,Roger"-; naves parlantes ridículas (¡¡!!) y grandes momentos desaprovechados como cuando Anakin presencia la muerte de su madre en Ep II (lo que debió haber sido un momento épico, se despacha en un plis plas)...

... en definitiva, con las nuevas pelis Lucas ha ganado un montón de dinero (eso no se discute) pero a costa de destrozar su propio mito. Lucas es muy inteligente para unas cosas (cambió la forma de hacer cine para siempre y es un visionario, al César lo que es del César) pero luego es muy torpe para otras (no le vendría mal conocer sus limitaciones y delegar más, sobretodo en guionistas)... porque las clásicas son clásicas, ente otras cosas, porque tienen guiones sólidos, incluso el de Lucas del Ep IV).

En fin... Star Wars siempre será la trilogía clásica para mí... es más, si alguien que no sepa nada de Star Wars viera las 6 pelis en el orden "que supuestamente Lucas quiere que se vean"... más de uno abandonaría la saga sin ver maravillas como "El imperio contraataca" o "El retorno del Jedi" (Ewoks incluidos).

Cambiando de tema, uno de los GRANDES ERRORES de Spielberg es el remontaje de "ET". Jamás debió tocar un ápice esa película. Las obras maestras no deberían ni rozarse. Aunque evidentemente lo hizo "animado" por el éxito de su amigo Lucas y su "edición especial" de Star Wars del año 97.

Y por cierto, una cosa es retocar/mejorar lo que no se pudo hacer en su día (cosa con la que estoy completamente a favor) y otra muy diferente es "pervertir"/cambiar por completo la película en sí. Y en muchos aspectos Lucas ha "pervertido" la trilogía clásica con aquella edición especial (baste citar la nueva conversación entre Vader y el Emperador en la edición especial del "Imperio contraataca" sobre "el hijo de Anakin", conversación que se carga completamente el efecto sorpresa del mítico "Yo soy tu Padre")....

... otras cosas sí que han sido mejoradas y esas las aplaudo (por ejemplo, el plano de las X-WING avanzando hacia la Estrella de la Muerte o la inclusión de ventanales/terrazas y atardeceres en la Ciudad Nube del "Imperio"...

... pero coño, por cada cosa que mejora se carga tres!!

 

Comentario de VIP.
Amigo Indiana5,
Ya sé que los argumentos de cine se repiten, si te lo enseñé yo en mis conferencias, jajajaja. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, el cómic de superhéroes se repite un montonazo, pero ¿el manga original? Ummmm...pos va a ser que no.
En cuanto al film, no me parece un homenaje, más bien me parece un recorta y pega de escenas y situaciones spielberianas varias. La gracia de los argumentos es vender la misma historia adaptada al público del momento (George Lucas es un maestro en ello), no vender lo de siempre, con situaciones de siempre y encima ponerla en los 80 para parecer más Spielberg. El cine de los 80 es el que se hizo en aquella época y nos gusta por ser el que nos pilló de pequeños, a mis padres les gusta otro cine y a mis hijos les gustará el que se haga dentro de poco pues no pienso lavarles el cerebro para que vean lo que a mi me gusta. En fin, que todo es fruto de un momento y el film copia formulas de hace 30 años pero es evidente que se deja ver. Pero original y sorprendente NO.
Ah, y todo no está inventado, lo que pasa es que siempre se va sobre seguro.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
laionknight tal vez por que eres más fan de Indy que de Star Wars y con la saga galáctica no tenias tantas expectativas.

Si los diálogos de Indy son malos, lo son tanto como los de Star Wars. No culpo a Lucas de todo lo malo de Indy 4, ya que Harri y Steven eran directos seleccionadores de los guiones junto al barbudo, pero.... si había malos diálogos en las dos, es por algo, si hay mucho efecto, lo mismo.... creo que ahí es donde el tio Gilito metió mano. Pero si culparemos a Steven que sea una película más ñoña, ya que sus últimas producciones demuestran en lo light que se ha convertido (Ejemplo gordo el retoque en E.T. sustituyendo escopetas por wakis de los polis).
A Harri no se donde culparle ¿Por acomodarse? No tengo ni idea, solo se que él estaba en muy buena forma física como para hacer más escenas de acción en solitario (que hay muchas, ojo) y que no tubo que aceptar que le pusieran maquillaje y ropas caídas que le envejece innecesariamente.


VIP, pues que sea "Super 8": los hijos de los Goonies conocen al sobrino de E.T. NO VOY A PONER PEGAS, necesario para un publico nuevo y en toda la historia del cine, se repiten argumentos con otro lavado de cara (no me refiero a remakes). ¿O quitaríamos a Rapunsel de Disney?¿Y a Cars que ya era unas antiguas viñetas de la productora?¿Uniríamos en una Arma Letal, Limite 48 horas, Dos policías rebeldes, etc...? ¿O más de cerca...y a aunque no superan a Indy pero si es un entretenimiento...quitariamos a La Momia, La Busqueda, Sahara, etc.... o incluso la peli malisima y si buen juego Tom Raider? Creo que es lo mismo.... TODO se repite..... y lo dejaré más claro aún....
ME ABURREN LOS COMICS AMERICANOS POR QUE SIEMPRE SON LO MISMO, SUPERHEROES, los deje de lado en su época por eso y con el tiempo a triunfado el manga, por que ofrece otras historias diferentes y originales.

SUPERMAN
SPIDERMAN
BATMAN
IRON MAN...... man man man.....

PATRULLA X = X-MEN

Me he enredado un poco, pero me vengo a referir a que todo esta inventado y prefiero ver reinventos com toques ochenteros, que ver basuras de remakes a puñados. Por que SUPER 8, no deja de ser una historia nueva, aunque beba del cine pasado.

isrbeth tienes razón...saltas los monos y un par de cosas y la peli funciona como antaño, aunque los "monos" ya no me afectan tanto y veo que a los niños les encanta (Como nos hubiera encantado a nosotros cuando en los 80 éramos eso...niños). También espero ver algo más oscuro en Indy 5, con más arqueología y protagonismo de Indy.

 

Comentario de isrbeth.
Esta claro que Indy 4 conforme pasa el tiempo se va asentando en el imaginario de los viejunos. El otro dia me di cuenta de que me pedia el cuerpo volverla a ver y me puse el BR y cuando iban a salir los monos me hice el picoteo y me di cuenta de que la peli sin gansadas gana mucho mas. Me pasa como con TLC, que tanto humor pues no me va. Si se hace Indy5 espero uno oscuro y mistico como las dos primeras.

 

Comentario de laionknight.
Pues qué quereis que os diga… a mi las nuevas películas de Star wars me parecen entretenidas, muy lejos de las películas clásicas, que son obras maestras, pero disfrutables al fin y al cabo si hacemos caso omiso del horrible guión que las acompaña... Me parecen películas que cuentan una historia coherente que, en manos de otro guionista y director, habría tenido mejor resultado. Es decir, la historia me parece que tiene muy buenas ideas que el guión no consigue plasmar adecuadamante. Y también es verdad que, si bien La amenaza Fantasma me aburrió soberanamente la primera vez que la vi, no me dio la horripilante sensación de vergüenza ajena que tuve con Indy IV, que se salía totalmente de madre con respecto a lo que el personaje de Indiana Jones representa.
Quiero decir: Marcianos??
Poca acción??
Indiana casándose con Marion con setenta palos??
Estética y pretensiones de ser una película de Serie B??
Fotografía más artificial que las nuevas películas de Star wars??
Eso si que es una cagada. Desde mi punto de vista, y pese a que están peor hechas, las nuevas películas de Star wars son más coherentes con su trilogía original que KOCS con respecto a las de Indy antiguas, y eso hace que, si bien algo decepcionantes, no me resulten del todo fallidas y pueda disfrutarlas como películas de entretenimiento sin pretensiones, lo que no puedo hacer con Indy IV, que no puedo ver ni como película de aventuras ni nada, porque la historia no hay por donde cogerla, y no me parece que tenga nada que ver con las películas originales. Como se dijo por aquí hace mucho es una película con Indiana Jones, no de Indiana Jones.
Y mientras en Indy IV para mi sólo se salva una escena, que es cuando dice eso de “I like Ike” y luego salta por las cajas con la música que sonaba en el arca cuando se sube al hidroavión para huir de los Hovitos, en las nuevas de Star wars creo que , hay bastantes cosas disfrutables:
-En la amenaza fantasma me gusta bastante la primera media hora, hasta que sale Jar Jar, y el viaje submarino, y la carrera de vainas, cuando Anakin se despide de su madre o el duelo final con Darth Maul y la banda sonora, que me parece se encuentra a la altura de la de la trilogía clásica, con temas como el clasiquísimo Duel of Fates o el de Anakin, con reminiscencias al tema de Vader…aunque me parece horrible la selección de actores, incluidos los tres principales, sus actuaciones, el montaje lentorro y sobretodo, las escenas pesadísimas del senado galáctico, con todo el rollo burocrático que se alejaba de la historia de aventuras sin complicaciones de la trilogía original
-El ataque de los clones, que es mi película favorita de las nuevas, tiene muchas cosas que me encantan pese al romance inverosímil y pasteloso entre Anakin y Padme…La personalidad del Anakin desafiando a su maestro, la persecución a través de Coruscant, el duelo con Jango Fett en Kamino y en el campo de asteroides, la escena del coliseo, la batalla de geonosis, la búsqueda de Anakin por el desierto de su madre en moto con la música de Duel of Fates y su consiguiente arrebato de cólera, el duelo final Con dooku, la lucha de Yoda con espada láser…incluso el final, que tiene ese tono trágico de historia triste e inconclusa (salvando las distancias claro) que tenía el plano final del imperio contraataca…
-La venganza de los Sith…buff tiene la parte inicial, muy entretenida, con la muerte de dooku y plano secuencia más largo existente en una película de Star wars (precisamente el que abre la película), el exterminio de los jedi a manos de la orden 66 (la música pone la piel de gallina…) y toda la parte final, con ese duelo en paralelo de Obi Wan – Anakin y Yoda vs Sidious en el senado galáctico destrozando las tribunas (esa escena me pareció buenísima cuando la vi…) cuando Anakin le grita “Te odio!!” a Obi Wan, el nacimiento de Luke y Leia, ver a VADER,y el final con Obi wan en Tatooine uniendo , por fin, las dos trilogías
No son obras maestras y están lejos de ser buenas películas pero no me producen la sensación de bochorno terrible que tuve con Indy IV…

 

Comentario de VIP.
Mi crítica de "Super 8": los hijos de los Goonies conocen al sobrino de E.T.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si, tenéis razón, pero aparecen delicias entre tanta porquería de cine, como lo es SUPER 8 y se te quitan las rabias y te vuelve las ganas de volver a ver esas películas que nos trasmitieron tanto en su momento. SUPER 8 es un reflejo de nuestra infancia ochentera y me ha encantado.

Quiero un INDY 5 que me trasmita nuevamente esta emoción.

 

Comentario de Andino Rejuns.
y no olvideis sustituir de vuestro indyvocabulario "fortuna y gloria" por "el espacio entre los espacios",......pffff jajaja.....



madremia :-(

 

Comentario de Andino Rejuns.
Definitivamente Lucas ha perdido toda credibilidad creativa hasta el punto de hacersela perder a alguien como SPielberg. Si no somos criticos con el no obtendremos de el mas que basura autocomplaciente que es lo que es episodio 1 2 y 3 e Indy 4

 

Comentario de KAL-EL.
VIP, he dicho muchas veces que Indy 4 tiene un guión muy malo, malísimo. Un guión en el que las secuencias no fluyen entre sí (como en las clásicas) sino que vienen forzadas, impuestas "porque así está escrito en el guión" y no porque naturalmente una deba conducir a la otra. Un guión vergonzoso donde lo único que se salva es la secuencia del "Área 51" y poco más.

... aún así, la nostalgia me puede y para mí tiene un gran valor ver a Ford nuevamente encarnando a Indiana Jones. Sólo por eso ya me gusta.. aunque es un "me gusta" muy relativo ya que es evidente que no le llega ni a la suela de los zapatos a las pelis clásicas.

Considero Indy 4 como una "decepción relativa", porque sigue siendo una peli de aventuras que está bastante bien y, desde luego, personalmente, la soporto mejor que cualquiera de las precuelas de Star Wars.

De las nuevas de Star Wars me quedo con lo siguiente:

1) El duelo contra Darth Maul en "La amenaza fantasma" es el mejor duelo de toda la saga.
2) El planeta acuático y aquellos seres de cuello alto y ojos enormes de "El ataque de los clones". Lo mejor de la peli. Lo único bueno casi.
3) De "La venganza de los sith" me quedo con el duelo Anakin vs. Obi Wan; el plano del Emperador bajo la lluvia llevando el cuerpo malherido de Anakin; ciertos momentos finales entre Anakin y Padmé y algún momento más por ahí suelto. Ciertamente es la mejor de las precuelas, lo cual no significa que llegue a la altura de las clásicas, ni muchísimo menos!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo hoy os escribo para que echéis un vistazo a la agenda de FNAC, donde hemos montado en Barcelona bastantes actividades relacionadas con STAR WARS con motivo del lanzamiento del Bluray. Se puede decir que es el evento GRATUITO más grande que se ha hecho hasta la fecha:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213755#213755

Que la fuerza os acompañe para conseguir mucha fortuna y gloria!.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Muy buen aporte Ovito....muy buenos puntos de analisis..."no es que sea una pelicula mala es que a ratos no parece una pelicula,..se ve pequeña como una tv mobie"...siempre lo he pensado

 

Comentario de Rocket.
A mi Conan me ha gustado. Una película lineal, bestia, simple y sin pretensiones. Sólo la confrontación final en la cueva de la Calavera me ha decepcionado, por errática y confusa. Me hubiera gustado más que la protagonista hubiera sido totalmente poseída por el espíritu de la bruja y se hubiera encaramado a Conan, mordiéndolo y arañándolo. Mientras intenta zafarse de ella sin dañarla, Conan podría haber arrancado la máscara mágica del rey, que entretanto cuelga abismo. La máscara intentaría agarrase a la cara del rey y el rey perdería su cara. Conan hubiera arrojado la máscara a la lava y el rey hubiera muerto y el espíritu de la bruja hubiera abandonado a la prota.

 

Comentario de pedro jones.

Minority Report, que buena, no la habia vuelto a ver desde que se estrenó...y en su dia no me gustó...
Que bien narra Spielberg el muy....
Tom Cruise no es mal actor pero hay algo en el que me parece siempre muy actuado. Me habria gustado mas ver aqui a Eric Danna o Banna, que es mucho más autentico como actor

 

Comentario de VIP.
Critica a Conan el Bárbaro (2011): "Coge una película mala en dos dimensiones, ruédala en tres y ¿qué es lo que hay? Tres completas dimensiones de basura" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

 

Comentario de VIP.
Matt y Kal-el,
veis la paja en la nueva trilogía de Star Wars y no la viga en la cuarta de Indy...

 

Comentario de Ovito.
Otro tipo de crítica (INdy 4)

http://www.youtube.com/watch?v=em-PN5PAAtA&feature=feedrec_grec_index

en inglés y habla super rápido

 

Comentario de Rick.
Hola a todos:

La verdad que es muy triste no saber nada de Indi 5... o quizas los peores noticias que no se realice, en parte entra dentro de lo logico, nuestros amigos Spielberg y Lucas se han endiosado demasiado.

Quien les ha visto y quien les ve.

Supongo que sabreis que uno de los primeros trabajos de Spielberg fué en televisión, en una serie que se llamaba "Galerias Nocturnas".

Hoy me he llevado la grata sorpresa que estan colgados en Metatube y dirige ni mas ni menos que a Joan Crawford (que decian que era insoportable en los rodajes y Spielber tuvo que tragar y tragar)

http://www.metatube.com/en/videos/52054/Galeria-Nocturna-Ojos-1a3-Eyes-Subtitulos-en-Espanol/

Espero que la disfruteis. Un saludo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
la misma caducidad tiene la cuarta de indy os lo garantizo

 

Comentario de KAL-EL.
Mi tesis es que Lucas se cegó con las infinitas posibilidades que ofrece el CGI y en vez de usarlo inteligentemente se dedicó a sobrecargar cada fotograma hasta hacerlo reventar...

 

Comentario de KAL-EL.
De acuerdo con tu post 24 MATT:

Star Wars es una trilogía porque las precuelas aún hoy no se sabe bien qué es lo que son. Y mira que yo defendía el Episodio III...

... pero con el tiempo la he vuelto a ver y qué va... ni la sombra de la sombra de cualquiera de la trilogía clásica. Aún hoy me pregunto cómo Lucas pudo cagarla de tal manera con los pedazo peliculones que son la trilogía clásica (sobretodo "El imperio contraataca")....

En fin...

 

Comentario de pedro jones.
Si nos ponemos a analizar...en el espacio las naves no se oyen, en el Equipo no muere nadie y James Bond recibe golpes inhumanos en las pelotas y sigue follando como un campeón...Es cine, y es magia. Alegria!!

Ay , Matt, cuánta magia y cuánta alegría falta en este mundo...

 

Comentario de Ovito.
Vaya puntazo

 

Comentario de Andino Rejuns.
Bien bien...Sin noticias de Indy 5..buenas noticias,...que siga asi.
Entre tanto la unica cosa que quiero esperar de Indy es la critica que esta sin duda haciendo redlettermedia...

http://redlettermedia.com/plinkett/star-wars/

 

Comentario de VIP.
MATT, aún no he confirmado mi asitencia al email que me invita al pase de prensa. Tenía esperanzas de que fuera entretenida (las de de Iron Man me parecen desenfadadas y de rápido consumo), si bien he de confesar que el cómic en el que se basa "Cowboys & Aliens" no me gustó nada. Creo que la historia que se veía en las viñetas ha sido variada y han conseguido lo impensable: empeorarla. En fin, que ya puede estar Harrison Ford, que me parece que va a ser mala...Pero me pronunciaré de forma contundente cuando la vea, que hasta puede que me guste si me posee mi lado lucasiano...

 

Comentario de VIP.
MATT, aún no he confirmado mi asitencia al email que me invita al pase de prensa. Tenía esperanzas de que fuera entretenida (las de de Iron Man me parecen desenfadadas y de rápido consumo), si bien he de confesar que el cómic en el que se basan no me gustó nada. Creo que la historia que se veía en las viñetas ha sido variada y han conseguido lo impensable: empeorarla. En fin, que ya puede estar Harrison Ford, que me parece que va a ser mala...Pero me pronunciaré de forma contundente cuando la vea, que hasta puede que me guste si me posee mi lado lucasiano...

 

Comentario de MATTERHORN.
Una de las mejores películas del verano, que sorprende por su sencillez y por su originalidad es "El hombre de al lado", pequeña-gran película que nos llega desde Argentina refrescando las pantallas patrias. Mas allá de los típicos productos homenaje, que si bien entretienen, como bien dice VIP, suelen desincharse o dejar de sorprende a medida que avanza el producto en si, "El hombre de al lado" va por otros derroteros.

Argentina me encanta como país, y a nivel de cine tiene auténticas maravillas. Hoy en dia, mucho directores, sea por falta de práctica o porque van sobrados, no se molestan en observar lo que les viene de otras parte del globo y si lo hicieran, se llevarian una sorpresa como el guión y el casting de "El Hombre de al lado", cine del bueno, del que no hay que dejar escapar. Un melodrama con pinceladas de comedia cínica (muy cínica) y dotado de cierto aire de thriller psicológico. Un film diferente, a veces minimalista, en el que el humor negro va en aumento de manera progresiva. Dos son sus directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat. Y dos son sus personajes principales: un diseñador que va de moderno y un chulillo sin oficio ni beneficio.

Ambos son vecinos. El primero vive, en compañía de su esposa y su hija, en una inmensa casa de varias plantas diseñada por el prestigioso Le Corbusier, la única construcción de este arquitecto ubicada en Sudamérica, concretamente en La Plata (Argentina). El otro es su vecino, un individuo inquietante que habita en una casona contigua a la susodicha finca y que, con la apertura de una nueva ventana en su morada, creará un difícil conflicto de convivencia. Si podeis, id a verla junto con "Paul", que es mucho mas cachonda que "Super 8",que aunque todo sea dicho, me encanta durante su primera hora.

VIP, me juego dos entradas para el cine que cuando veas "Cowboys & Aliens" vas a poner el grito en el cielo, denotando tu buen gusto y talante ante las vergüenzas ajenas...

 

Comentario de VIP.
SUPER 8
El conjunto no resulta tan emocionante como cabría esperar. ¿Por qué? Bueno, porque los ochenta fueron una época maravillosa pero única, y por mucho cariño y sentido del homenaje que se ponga, es muy difícil copiar una fórmula que era fruto del momento y que en gran parte funcionaba gracias a la inocencia y capacidad de sorprenderse del espectador, algo que hoy en día es mucho menos frecuente.
También porque "la copia" es difícil que transmita las mismas sensaciones que la original, ya que aquí no se está jugando con la novedad sino con la repetición y, por ende, con el factor nostálgico.
Precisamente es esa nostalgia la que está influyendo sobremanera en las opiniones vertidas sobre la película y la que probablemente esté inflando tanto las críticas más allá de sus verdaderos logros. Cierto que "Super 8" nos transporta hacia una/s década/s mágica/s, y que rescata al niño más o menos impresionable que llevamos dentro, pero el resultado final no es ni mucho menos tan sumamente sublime y fascinante como se nos pinta.

 

Comentario de laionknight.
Arthas, agradezco tus comentarios con respecto a las preguntas que lanzo en mi comentario número 60, sin embargo:

En cuanto a los cubitos, yo también entiendo que eran parte de la nave y que son necesarios para el despegue, sin embargo, en ningún momento eso se explica mínimamente, y se presenta desde el principio al espectador como un elemento importante del argumento, cuando al final no más que algo anecdótico...y si no recuerdo ma al final el bicho rehace su nave con UN SOLO CUBITO!

En cuanto a la razón por la que el bicho no se va antes, entiendo que había sido retenido por los miltares desde que su nave se estrelló a finales de los años 50, lo que quiero decir es que, desde el momento en que el tren descarrila, dispone de mucho tiempo para marcharse...y más teniendo en cuenta que los mencionados cubitos (que insisto, no se qué función tienen ni cual es su funcionamiento...) estaban esparcidos como consecuencia del accidente...Si en ese momento el bicho, hubiese querido marcharse, no habría tenido problemas para hacerlo no...?

Por otra parte, a pesar de las explicaciones dadas sigo sin entender por qué la marcha del alien se nos presenta desde un prisma de emotividad...¿se supone que es un momento emotivo porque se marcha un marciano que se merienda a los humanos?
Yo veo esa secuencia un poco artificial, pues aunque emotiva, realmente es una emotividad forzada, pues los sentimientos que pretende extraer del espectador no son los que se corresponden con lo que está sucendiendo en ese momento...Por poner un ejemplo muy exagerado es como si al final de Alien, cuando éste es expulsado al vacío nos colasen una escena lacrimógena, cuando lo que de verdad sentimos es alivio...y es precisamente por el argumento ambiguo que hay a lo largo del metraje de Super 8 (que no acaba de decidirse entre el terror el drama, las aventuras...)el que impide que el espectador sepa exactamente qué tiene que sentir en esa escena ¿¿alivio tristeza, emoción por los chavales...??

No obstante y a pesar de lo dicho,creo que Super 8 es entretenida,pero que está lejos de los modelos (como E.T o los Goonies) a los que pretende rendir homenaje. En cuanto a Abrahms, lo que más me gusta de él es su habilidad y personalidad para mover la cámara; sabe como hacer películas entretenidas,comerciales y de cierta calidad, y eso, en el panorama cinematográfico actual, es decir mucho.

 

Comentario de VIP.
Yo creo que Indy 4 no lo mejora ni el pavo este...

 

Comentario de Arthas.
En señales se muestra al bicho en un vídeo casi al principio.

Y en JP, "¿Dónde están los dinosaurios, en su parque de dinosaurios?" :)

 

Comentario de MATTERHORN.
Ovito, brutal los efectos y el montaje (con Jar, Jar incluido aunque creo que sobrevive en la edición especial del Retorno del Jedi) de Adywans Star Wars Revisited. Me atrevería a decir que los efectos son mejores que los de las ediciones especiales, y explican mas detalles, cosa que se agradece. Espero que Lucas lo vea y aprenda un pelín...

 

Comentario de Ovito.
pedro jones, crees que "super 8" es una peli de terror? Lo de sugerir funciona en determinados films. Shymalan lo explotó al máximo en "Señales" y mucha gente se quedó igual cuando vió al bicho.
En cambio, en pelis como Jurassic Park agradecemos que Spielberg nos enseñe al Tiranosaurio a la mitad.
Creo que tu norma nº1 para mentes selectas a variado desde el CGI.

 

Comentario de andyjones.
http://www.opergame.com/recreativo/noticias/el-parque-paramount-echa-a-andar-con-el-avance-del-plan-especial-de-ordenacion-d

 

Comentario de MATTERHORN.
Si nos ponemos a analizar...en el espacio las naves no se oyen, en el Equipo no muere nadie y James Bond recibe golpes inhumanos en las pelotas y sigue follando como un campeón...Es cine, y es magia. Alegria!!

 

Comentario de pedro jones.
Pues hay gente que parece que es lo que busca.
La mente imaginativa no es fiel a las leyes de la física.

 

Comentario de VIP.
Gracias por la aclaración, pedro jones, creí que era un documental...

 

Comentario de pedro jones.
Ovito,
el no mostrar al bicho hasta el final funciona de maravilla siempre. Es uno de los mandamientos del cine de terror. Si sólo sugieres, el espectador imagina.
Norma número 1 del cine para mentes selectas: "sugerir", no "mostrar".
Por eso el cine es tan mediocre hoy en día. Ya todo se muestra, no se deja nada a la imaginación que es mucho más poderosa que cualquier imagen que nos eneñen.

Por otro lado , ya empezamos buscando la lógica y el realismo. El descarrilamiento del tren es espectacular e impactante. Si usas la ciencia exacta deja de ver cine de ciencia ficción.

 

Comentario de Rocket.
Para nada me molesta Chopper, las ideas están todas volando en el aire, y no son para el primero que las coja, sino para el primero que las trabaje y logre terminar algo con ellas (ahí tienes el caso de Los Otros y El Sexto Sentido). El principio me sonaba de una de las novelas de Indiana Jones en las que avanzas tomando decisiones y creando tu propia aventura, que en algunos foros se mezcla después con la búsqueda de los clavos de la Crucifixión como posible argumento de Indy 5.

Laionknight, Arthas tiene razón. En la peli científica en b/n que proyectan en el colegio se ve que la nave del alien está hecha de esos nanocubos. Lo que no sabemos es por qué trasladan al bicho en el tren ni a dónde, o por lo menos yo no lo recuerdo.

En cuanto a los tanques disparando a lo loco en la ciudad, se escucha a un soldado decir algo así como: 'No sé que pasa. Los controles se han vuelto locos, no podemos manejarlos', así que será alguna manipulación del alien, al igual que es capaz de atraer los objetos magnéticos.

Lo que no me gusta de la peli es que cuando Nelec molesta, lo matan, cuando podría haber dado más juego hasta el final y también el gordito queda fuera de juego al tener que cuidar del amigo con la pierna rota. ¡Qué pasa! Los Goonies eran 7 (8 contando a Sloth) y estaban juntos hasta el final. Aquí son 5 y al final resulta que sólo es la historia de una pareja.

 

Comentario de VIP.
Ovito, ¿y si hacemos lo mismo con "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"?

 

Comentario de VIP.
Sobre "Super 8": Que alguien me explique desde cuando un tren de 24000 toneladas descarrila y salen los vagones volando, por chocar con una furgoneta de 1500 kg...
A J.J Aabrams se le dan mucho mejor los planteamientos y las incógnitas que la resolución de las mismas; eso ya le pasaba a Chris Claremont como guionista de la mejor etapa de la Patrulla X.
Gracias, Ovito.

 

Comentario de Ovito.
VIP, (quizá ya lo sabes) hoy en la sexta3 han explicado el caso de un friki que ha hecho una versión de star wars IV con un nuevo montaje, nuevos efectos e incluso variando la bso.
te paso un cacho: http://www.youtube.com/watch?v=qBAZGtBfcY4

 

Comentario de Ovito.
Yo interpreto que los cubitos son piezas de su nave, y que toda la chatarra que ha recogido la utiliza para crear la energía necesaria para despegar.

Star Trek mucho mejor que super 8.

 

Comentario de Ovito.
Lo que no entiendo es por qué nos oculta el monstruo hasta el final. Es el colmo de homenaje a Spielberg (del palo Tiburón). Hoy en día ya no nos impresiona ningún bicho por muy feo que sea.
Lo que dije en su momento, muy buen planteamiento para que después se acelere la acción sin profundizar en los personajes.

 

Comentario de Arthas.
laionknight, intento contestarte según lo que yo entendí de la película.

¿Qué son esos cubos que salen en el accidente de tren?--> Tecnología de su antigua nave.

¿Por qué el bicho no se marcha antes de la tierra si podía hacerlo en cualquier momento?--> por que el ejército le tenía retenido.

¿Como pretende J J Abrahms que nos emocionemos con la marcha del alienígena si al fin y al cabo durante toda la proyección nos lo ha mostrado como el villano?--> No creo que pretenda que nos emocionemos con el alien, no es como ET que es tan importante como los niños, aquí los que importan son solo los niños, el alien es violento (obligado a odiarnos por el ejército), nos muestra su huida para terminar esa parte de la historia que es la que rodea a los niños, no para que lloremos por el.

¿A quien dispara el ejército en la ciudad? Parece una batalla que se libra desde varios frentes y sin embargo no se ve al bicho por ningún lado en esa secuencia...--> eso sí que me dejó a mi también descolocado.

¿Para qué raptaba el bicho a las personas? ¿Para alimentarse de ellas? Una razón más para no empatizar con el monstruo... --> exacto.

 

Comentario de chopper.
Apreciado Rocket, esa información que lees me la he inventado sobre la marcha para motivarme y motivaros, espero que no te moleste, lo hize sin mala intención.

Un abrazo, bendiciones amigo.

 

Comentario de Rocket.
¿Cual es la fuente de esa noticia sobre ese argumento Chopper?

La verdad es que los discos Droppa o Dropa son unos de los Ooparts más interesantes que hay. Yo había leído algo sobre ellos y pensaba incluirlos en la tercera de las novelas que me gustaría escribir protagonizadas por el alter ego remozado de Mutt Williams.

Pero es dudosa esa filtración, primero por el secretismo que mantienen siempre Spelberg y Lucas, y segundo porque vuelve a tocar la temática 'alien' que ha sido uno de los puntos criticados de Indy IV y como dijo Harrison en una entrevista, si hay Indiana Jones V, esta no tendrá aliens. Quizás sea de nuevo otro 'globo sonda'.

El problema también viene porque tanto Lucas como Ford siguen diciendo que si los tres (incluyendo siempre a Spielberg), no están de acuerdo con el argumento, no habrá peli. Otra cosa es que Spielberg esté de acuerdo pero no quiera dirigir, sino sólo producir. ¿Se haría entonces?

 

Comentario de chopper.
Ojala fuera cierto amigos^^

Mussolini's fascist troops kidnapped Indiana Jones and his friend Richard English archaeologist, both are taken to China are judged for trying to rob the tomb of Genghis Khan in the middle of trial was an explosion, Indy escapes and flees the place to kingdom where a mysterious woman named Ava, looks a dangerous mission under his arm. Indiana must find out about a civilization called themselves the dropas in the Himalayas where a mysterious device, a disk where you save the knowledge of the universe and man. is expected in 2014.

 

Comentario de MATTERHORN.
Como diria el Gran Moff Tarkin: -"Charming to the last"...

 

Comentario de VIP.
Sí, Lucas dirige por email pues siempre ha estado a la cabeza de la tecnología aplicada al cine.

 

Comentario de MATTERHORN.
La familia Fanning si no se tuerce, apunta muy buenas maneras interpretativas. Completamente de acuerdo contigo lionknight. Yo soy de los que no se olia la carencia argumental que lastra el desarrollo del filme. No obstante, creo que si se pretende hacer un homenaje tan sentido a los 80 (prohibido ver la película doblada pues se han cargado parte de la magia de los actores y la voz de Spielberg) se deberia cuidar mas el factor argumental, y no dejar tantos detalles colgados como bien dices. A mi la furgoneta y sus luces hasta me recuerdan a Roy Neary en "Encuentros...". Hay tantos y tantos homenajes que sales del cine con buen gusto de boca, pero si que es cierto que podrian redondearlo mucho mejor. Abrams es bueno, pero si analizamos "Mission Impossible 3" y "Star Trek", veremos que podrian dar mucho mas, que se quedan en un hotel de tres estrellas cuando podrian ser de cuatro o hasta de cinco. Veremos como avanza su carrera, que de momento es muy correcta y seria. Eso si, "Super 8" y los simios, lo mejor del verano, junto con "Paul" que es muy cachonda .

 

Comentario de laionknight.
Pues ayer vi "Super 8" y me pareció una entretenida película, en la que el reparto está muy bien escogido (a excepción de la niña tal vez...demasiado seria y mayor que el protagonista masculino...no es hermana de Dakota Fanning??) los encuadres y el montaje recuerdan mucho al Spielberg de los 80 y en el que la banda sonora es excepcional...
Sin embargo...
el argumento NO HAY POR DONDE COGERLO
Aquellos que dicen que la primera hora es muy buena y la segunda se desinfla es porque no se olían desde el principio el problema más importante del que adolece la película, y que se ve venir desde los primeros minutos: El argumento es confuso y nunca queda demasiado claro. Es más, al final de la película demasiadas preguntas quedaron en mi mente...
¿Qué son esos cubos que salen en el accidente de tren?
¿Por qué el bicho no se marcha antes de la tierra si podía hacerlo en cualquier momento?
¿Como pretende J J Abrahms que nos emocionemos con la marcha del alienígena si al fin y al cabo durante toda la proyección nos lo ha mostrado como el villano?
¿A quien dispara el ejército en la ciudad? Parece una batalla que se libra desde varios frentes y sin embargo no se ve al bicho por ningún lado en esa secuencia...
¿Para qué raptaba el bicho a las personas? ¿Para alimentarse de ellas? Una razón más para no empatizar con el monstruo...


Y así un sinfín de preguntas sin respuesta que hicieron que para mi la película no volase más alto

Sin embargo y pese a estos defectos me pareció una película entrañable, al estilo de "cuenta conmigo" en el sentido de que el argumento al fin y al cabo, es lo de menos, y lo que más importa es ese logrado sentimiento de nostalgia de la niñez.
La mejor escena de la película por cierto: Cuando ven en la habitación del chico la película casera de la madre de él y ella se emociona. Se me pusieron los pelos como escarpias...Ah y el logo de Amblin, el guiño a "Romero", a LOST (ese monstruo al que nadie ve, o las cintas antiguas de los cientificos que recuerdan a las de la iniciativa Dharma en la serie),ese Tie Fighter colgando del techo,el cameo de Spielberg en forma de voz (para las que la vean en V.O.) y el corto que hacen los chavales que vemos al final, donde hay errores de Raccord y de rotura del eje hechos a propósito para dar la sensación de que el corto lo han hecho unos chavales...

Conclusión: Una buena factura técnica para una película entretenida y entrañable, que no vuela más alto por sus agujeros de guión.

 

Comentario de Innuendo.
Que no, que no, no va a ser un remake, mas bien un spin off, como lo esta siendo Prometheus de Alien.
Scott es inteligente, quiere hacer una pseudo secuela/precuela, lo suficientemente alejada del original para que no lo comparen.

 

Comentario de yczo.
Sobre blade runner: Si una obra llega a la categoría de obra maestra, ¿Para que hacer un remake? El resultado solo sera un refrito criricado por todos que muy muy dificilmente o nunca jamas igualara al original.. esto creara malas criticas al director del remake; si encima es el mismo que el del original... ariesga su prestigio y su carrera. Me hubiese gustado oir la opinion de Kubrik acerca de un remake de 2001

Saludos desde la playa.

 

Comentario de yczo.
MATTERHORN, en lo relativo a tu comentario 12, que razon que tienes. Larga vida a Edurad Punset. Sus programas son de lo poco que vale en la tele. Que ahora estoy de vacaciones con la familia y me tienen harto con telecirco digooo telecinco

Ah, indianafive... la revision de indy 4 estaria muy bien, sobre todo si se le meten unos cortes digitales... quitamos los monos, al tarzan de los monos, la escena de la nevera... podria la nevera no salir volando sino quedar semienterrada debajo la casa, algo creible, abre indy la puerta entre las ruinas y ve el hongo.... pido poco eh.

pero como todo esto no son mas que sueños ajo y agua.

Un dia cogo el sofimage y el 3dstudio max y creo una version pirata que arregle estos detalles digitalmente y a subirla al rapidshare.

Saludos a todos!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Ridley Scott's 'Blade Runner' Won't Feature Harrison Ford, Says Producer

19 August 2011 7:20 AM, PDT | MTV Movies Blog | See recent MTV Movies Blog news »


The folks over at Alcon Entertainment don't want you to be worried about Ridley Scott's upcoming follow-up to "Blade Runner." They want you to be excited for it.

Just don't expect to see Harrison Ford returning to this film, whether he wants to or not. "In no way do I speak for Ridley Scott," producer Andrew Kosove told The Los Angeles Times about the project. "But if you're asking me will this movie have anything to do with Harrison Ford, the answer is no."

"This is a total reinvention," he continued, "and in my mind that means doing everything fresh, including casting."

With or without Ford, at least the "Blade Runner" remake has a very familiar face in the form of Ridley Scott. "Everything Ridley does as a filmmaker is fresh," said Kosvoe. "I believe he sees an opportunity to create something that’s wholly original from the first 'Blade Runner. »

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo de la dirección de Spielberg por fax es muy bueno ;). Lucas debe dirigir por e-mail...

 

Comentario de VIP.
Jaja! Que bien has salido de la trampa, amigo. Saludos.

 

Comentario de MATTERHORN.
No hombre no, seremos profesionales y hablaremos de las seis películas de Star Wars por supuesto, lo cortés no quita lo valiente. En Fox ya saben mi opinión al respecto, pero también saben que cuando hay que trabajar, se trabaja y punto. Técnicamente las seis películas son impresionantes y por mucho que me ofendan los dos episodios iniciales, reconozco que hay una inmensa labor detrás de ellos. Piensa que por motivos profesionales, los vi en el cine mas de cinco veces y al final, les acabas pillando algo de cariño...Todo bien, ningún problema.

 

Comentario de VIP.
Ah, y el papel de Mourinho pa ti pa siempre, que ya me quedo yo el de Guardiola...;-)

 

Comentario de VIP.
MATT, te lo diré para que lo entiendas en tu propio idioma: la 4ª de Indiana Jones es a Spielberg lo que el Episodio 1 a Lucas (según tus respetables ideas). Paso de defender un film por ser de Spielberg o por ser de Indy; y si ha de ser así, acepta que yo defienda Star Wars por ser Satr Wars. Idy tiene 3 buenas pelis y una que atenta directamente a la inteligencia del espectador con una dirección de Spielberg por fax, pues no tiene nada de fuerza, y algún que otro personaje de vergúenza ajena (Spielberg siempre con el rollo de la familia...); y ya está, esto es lo que hay sobre el arqueólogo.
Sinceridad ante todo.
PD: ¿si presentas la saga en Blu-ray, únicamente hablarás de 3 pelis y el final de otra?

 

Comentario de Rocket.
Como dijo uno de los que venían conmigo al cine a ver Super-8:

"¿Por qué dicen que es ochentera? Tiene más bien todo pinta de película serie B de los 50's".

 

Comentario de Rocket.
Ayer vi Super-8 y no me gustó tanto como me esperaba después de ver el trailer.

Lo mejor: las interpretaciones de los niños (nueva cantera de estrellas), la fotografía y los encuadres, el montaje, el diseño de producción, la simpleza de las relaciones entre algunos personajes.

Lo peor: lo larga que es, el doblaje de los niños (al estilo huelga de dobladores como pasó con Parque Jurásico), la innecesariamente 'excesiva' escena del accidente detonador, la mezcla de 'dos pelis en una' que no acaba de cuajar (quizás hubiera quedado mejor dejarlo todo en una historia de niños que quieren rodar su peli Super-8, quitando el resto) , el que cuando los personajes pueden complicar la historia los quitan de en medio sin más.

Se aleja del espíritu de los Goonies en tanto aquí hay una pareja protagonista y el resto son comparsas, la película aún cuando tiene personajes inocentes y simples, es mucho más depresiva y oscura. Si esta peli se quiere configurar en 'Los Goonies' de los niños de hoy, pues entonces pobres niños.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es una pregunta muy interesante...

 

Comentario de pedro jones.
Qué buena "Super 8"!
Me ha hecho sentir como un niño, como cuando vi ET o como cuando vi Los Goonies...
Qué maravilla.
Tiene tantos aciertos que los fallos los olvidas.
Gracias a Dios alguien es capaz de hacer una peli con magia como hacía Spielberg...
Geniales diálogos de los chavales.
Geniales planos spielbergianos.
Genial música a lo williams de Michael Giacchino.

¿¿Por qué no hacen más pelis así si acaban de demostrar que son capaces??

 

Comentario de MATTERHORN.
Cuando el tio quiere, tiene respuestas muy buenas:


XL. ¿Sabe que sus películas han recaudado la friolera de 6700 millones de dólares en todo el mundo?


Harrison Ford: Eso no significa absolutamente nada para mí, nada. Jamás pienso en el dinero. El objetivo del éxito es que te permita tener más y mejores opciones la próxima vez.


XL. La celebridad ya no es lo que era. ¿Qué piensa sobre la fábrica de fama en la que se ha convertido este negocio?


H.F. Nunca he entendido que la gente quiera ser una estrella de cine o famoso a secas. Solo entiendo querer tener trabajo. Yo no estoy al servicio de ser famoso. Me persiguen tíos a todos los lados con una cámara y me hablan. Para mí está claro que, si nunca les contesto, tarde o temprano dejarán de seguirme.


XL. ¿Funciona?


H.F. Todavía no [hace una mueca], pero nunca hablo con ellos porque no formo parte de ese circo. Ellos son los que están en el negocio de asaltar a las estrellas. ¿Qué le tengo que decir a este tío para que lo entienda? Yo soy un asistente de contador de historias. Ese es mi trabajo.


XL. ¿Y cuenta buenas historias en la intimidad?


H.F. Cuento muy buenos chistes, pero no voy a contar uno. Suelen ser muy largos y, generalmente, bastante groseros... [hace un pausa larga y cuenta un chiste de traducción imposible]. Me gusta la forma en la que se construyen los chistes. Es lo mismo que me interesa de hacer películas. La manera en la que pones un ladrillo encima de otro y creas un personaje.


XL. Acaba de cumplir 69 años. ¿Es más difícil envejecer en Hollywood que en cualquier otro lugar?


H.F. No pienso en ello. Tengo un hijo de 10 años en casa, así que ¡estoy planeando vivir para siempre!


XL. ¿Se siente más joven gracias a él?


H.F. No me hace sentir ni más viejo ni más joven, pero me gusta formar parte del crecimiento y aprendizaje de una persona. Siempre es un placer presenciar y participar en ese proceso.

Ixone díaz landaluce





 

Comentario de jonesyjones.
¿Véis a Harrison Ford en la nueva película de James Bond? Quién sabe. Esto se rumorea.

http://entretenimiento.starmedia.com/cine/harrison-ford-desea-participar-en-nueva-pelicula-james-bond.html

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Nadie ha visto "Super 8"?...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ante todo sinceridad. Prefiero que se enfaden por pensar lo que pienso que poner buena cara y decir si señor a todo. Lo siento pero en esta vida hay que ser serio y hay que defender tus ideas. Es solo cine...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Espero que no te lean nuestros espectadores de FNAC.... jejeje!

 

Comentario de MATTERHORN.
Antes puse solo unos ejemplos, pero me has dado un baño de excelentes segundas partes, si señor!!. Hasta "Tiburon 2" es aceptable, pero lo de "Terminator 2" y "El Caballero Oscuro" es de lógica. Mire usted que la segunda parte del Padrino redondea la primera y la extiende y no me parece insufrible, pero bueno, no pasa nada...Lo de Indiana Jones es cierto, hay cuatro películas, buenas películas de aventuras y una seria que podria estar mejor, pero que se deja ver. En cambio, con Star Wars hay una buena trilogía, excelente diria yo. También hay una serie de animación que no está nada mal, dos películas de los Ewoks un tanto insufribles, dos video-juegos protagonizados por un Gungan y unos actores que no saben donde mirar y un tal Episodio III del que me interesa la última parte. Digamos que la aparición de Darth Vader está muy bien hasta que abre la boca y el nacimiento de Luke y Leia insulta directamente la inteligencia del espectador. Por fortuna, los últimos diez minutos o quizás cinco, están muy bien. Y ya está, esta es la historia de Star Wars...;))))

 

Comentario de laionknight.
Hablando de secuelas,creo que estáis siendo bstante tajantes, pues a lo largo de la historia hay muchas que han merecido la pena... "Terminator 2""el Caballero Oscuro", "La Jungla de Cristal 2","Spiderman 2","Las dos Torres","El Mito de Bourne","Kill Bill Vol 2"...y un largo etc que dejo a la imaginación de cada uno, amén de las que se citaban el el post 24. Las secuelas están bien siempre y cuando respeten el original y vayan un poquito más allá y no se limiten a copiar paso a paso a la primera parte (lo que sucedía en cierto modo en la penosa "resacón 2"). Yo por mi parte soy partidario de las mismas...
Por cierto soy el único al que le parece que "El padrino II es insufrible?? Demasiado metraje, demasiados personajes, ciertamente confusa...buff

 

Comentario de jonesyjones.
Totalmente de acuerdo con INDIANAFIVE. Yo esoy orgulloso de tener en mi pequeño museo las cuatro peliculas de Indiana Jones. Como fan fue un regalo muy grato poder presenciar en el cine la cuarta entrega y ojalá haya quinta. Aún se puede sacar mucho jugo de nuestro héroe favorito. Y en forma, está. Pero espero que no se demore mucho más.

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo solo digo lo que han visto las cámaras. No se nada del Pito Vilanova y si quereis hablar de la Amenaza Fantasma, hablad con el cuarto árbitro.
Eu penso que Pepe y Marcelo juegan muy bien...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Incube es una lástima que el pida acción a una película de acción.... si esto es cierto, habría que colgar a los guionistas y productores, que recuerdo en su primer anuncio de que Harri participaría en la película, ellos comentaban, con algo de fanfarronería que íbamos a ver mucho de aquel Indiana tosco, carismático y sinvergüenza de el Arca y el Templo. Un intento de vendernos a Harri de antaño para esta película.... Cuando la vea lo criticaré, por ahora escéptico, pero no creo que vaya a ver al actor de aquella época ni siquiera al actor de la "La Calavera de Cristal".

Rocket ya dije yo en varias ocasiones que hay fallos de maquillaje en KOTCS y demasiada persistencia en que Indy es viejo, sin necesidad de serlo tanto. Por que no se necesita ni verlo más joven ni más viejo, ya que tiene una forma física estupenda al natural. Insistir en que el personaje es viejo, el maquillaje que acentúa arrugas y las ropas caídas y anchas, solo hacen que el espectador lo vea de manera negativa, cuando corregir esto simplemente como vemos a Indy en las escenas de Peru, es suficiente para alargar el personaje para una o dos películas más, pero bueno... a sabe si tenemos una 5ª.....

VIP y MATT me tenéis artito con que SW tiene una trilogía o que Indy solo son 3 también..... ni uno ni otro, la verdad absoluta y no por ser yo (no es ego) es que lo RODADO es lo que hay y punto.
Puede gustar más o menos, pero tanto una como otra, para quien es fan, lo verá con buenos ojos por que es el UNIVERSO Star Wars o Indiana Jones....
...Tampoco existe la serie Clone Wars? Tampoco Las aventuras del joven Indiana Jones? Tampoco libros, cómics, novelas, etc..... de cada una?

VIVA La amenaza fantasma y VIVA El reino de la calavera de cristal que me han vuelto a trasmitir sentimientos delante y tras de la cámara de estos dos magníficos universos cinematográficos.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Pero porqué?

 

Comentario de VIP.
MATT, de Indiana Jones únicamente hay 3 películas, que dan como resultado una trilogía.

 

Comentario de MATTERHORN.
Sorry, here it is

http://www.imdb.com/video/imdb/vi2480774169/

 

Comentario de MATTERHORN.
Harrison Ford entrevistado en IMDB, con sus vacas y sus paisajes de ensueño...Interesante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Tengo muchas ganas de ver a Harrison Ford en la piel de Wyatt Earp.

Por cierto, (Ovito al loro), ¿solo a mi me parece que "Super 8" es muy buena durante su primera hora y que se desincha durante la segunda para acabar de forma un tanto floja?. Homenajes a miles a los 80 y a Spielberg, con ese aroma a "Encuentros..." que me encanta, y unos niños geniales, pero la película podria ser mucho mas redonda de lo que es.

 

Comentario de MATTERHORN.
Kal, con excepción del Padrino 2, la trilogía de Star Wars (solo hay una), las cuatro películas de Indiana Jones, el Imperio Contraataca, Aliens...y creo que ya está....

 

Comentario de Rocket.
Anoche me volví a tragar KOTCS en Blu-Ray y coincido en que salvo el principio de la peli hasta la traición de Mac (que es cuando se ve más viejo), en el resto de la película se ve bastante joven a Harrison, incluso en la escena de la cafetería, se le ve muy lozano (en momentos de la peli recuerda mucho a como se le veía en la Última Cruzada). No sé por qué tienen miedo de que pueda resultar inverosímil en escenas de acción en cualquier peli.

 

Comentario de incube.
Le tratan ya como un jodido pensionista pero no lo es, ford es Indiana!!

 

Comentario de incube.
Harrison Ford quería más 'acción' en 'Cowboys & Aliens'

Todo lo que he tenido que hacer es correr, tirarme al suelo y montar a caballo", comentó el legendario 'Indiana Jones' a la revista alemana TV Movie, en la que lamentó que "en esta película no hubiese un solo stunt para mí".


toma ya xDD
el tío se queja supongo que de no dar puñetazos en esta...

 

Comentario de KAL-EL.
No MATT, no es necesario. Segundas partes de películas míticas (llámense como se llamen, precuelas, remakes, reboots, secuelas) sólo han servido, hasta la fecha, para apreciar más los originales.

 

Comentario de MATTERHORN.
Una vez mas, me formulo la misma pregunta: ¿es necesario?.

 

Comentario de incube.
Se confirma que Ridley Scot dirigirá la nueva pelicula de Blade Runner, que no se sabe si será precuela o no.

No sé si se comentó aquí la noticia de que Ford sabía algo de este nuevo proyecto pero, por si había dudas, si dirige Scot parece claro que Ford no va a estar en el film ni haciendo un cameo.

 

Comentario de Ovito.
Pues sí Indianafive, "tu amiga" me dejó impresionado. Sobretodo con la cara que puso cuando le insinué que Calista podía abrir el correo de Harrison....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Todo puede pasar en el mundo de OZ.....

Ya se verá, pero lo importante, como en cualquier película, es tener un buen guión.

 

Comentario de chopper.
Harrison Ford: "No sé si Indiana Jones 5 va a pasar"
Hace 3 horas | digitalspy | Ver las noticias recientes digitalspy »

Harrison Ford ha admitido que no sabe si George Lucas, vienen con una idea para una quinta película de Indiana Jones que tanto él como Steven Spielberg le va a gustar. Hablando con Snuggs Tania en Absolute Radio, el actor vuelve a insistir en que a él le encantaría repetir el personaje, pero sugirió que un seguimiento de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no se sabe con certeza. "Bueno, yo no sé si George [Lucas] es capaz de llegar con una idea que tanto Steven [Spielberg] y (más)»

 

Comentario de pedro jones.
MATT y KAL-EL , muy de acuerdo con vosotros.

para los fans de Regreso al futuro, ahí va un anuncio protagonizado por el siempre genial Christopher Lloyd.

http://www.vandal.net/noticia/58730/christopher-lloyd-de-regreso-al-futuro-publicita-kinect-fun-labs/

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto MATT. Yo voy más allá. En lo que a mi respecta considero "El hormiguero" como basura (aunque habrá gente que le guste, no lo discuto. Pero yo hablo en lo que a mí respecta). Jamás me ha llamado la atención. Y para mí es un enigma que haya aguantado tanto en antena. Es un programa ruidoso, de un humor discutible y en definitiva, completamente prescindible, como el 98% de lo que se emite en TV.

 

Comentario de MATTERHORN.
Uno de los grandes problemas de este pais, junto con el de otros paises latinos, es la creencia estúpida y absurda de que la cultura, si no se le inyecta al espectador en el cerebro a base de chorradas, por si sola no vende y eso no es verdad. Se ha demostrado a lo largo de la historia de la televisión que los buenos programas culturales/o de entretenimiento con cultura, si que funcionan sin la necesidad de someter a los invitados a absurdos jueguecillos que nada tienen que ver con lo que estan presentando. No solo los documentales de Michael Palin o "Redes" funcionan muy bien, hay muchas ideas buenas que ofrecen espectáculo y cultura sin tratar al espectador de corto de miras ni de excesivamente intelectual.

 

Comentario de Incube.
Yo es que directamente no me imagino a Ford en el hormiguero con esa cara de palo que suele poner y aguantando todas las tonterías que les hacen a los que van allí xDD
Cuando se entere de que va el programa, no creo que vaya...
Si va no me lo pierdo bailando el "vete a dormir"

 

Comentario de pedro jones.
Yo no lo he visto mucho porque nunca me ha enganchado.
Lo poco que lo he visto siempre me encontraba a Pablo Motos y sus compinches haciendo el chorras.
Carece del ingenio y la mala leche de otros presentadores como Buenafuente o Wyoming.
Para ver al Pablo Motos pasándoselo bien él, prefiero ahorrármelo.
Y las marionetas esas riéndose de fondo ya me parece que roza lo patético de la autocomplacencia.
pero bueno, me basta con cambiar de canal.

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque reconozco que vi el programa con Bob Sinclair y Raffaella Carrá, el Hormiguero no me gusta. Creo que esto de hacerles hacer chorradas y burradas varias a cracks de la talla de Martin Sheen o Jean Reno, no entra en mi concepto de "comunicación-periodismo". Lo respeto y entiendo que a una parte del pais puede interesarle, pero no entro. Me parece un programa que roza el mal gusto y que no habla de cultura ni de cine, aunque creo que tampoco lo pretende.

 

Comentario de pedro jones.
Bueno, al menos Ford no dice que no se vaya a hacera

Y lo de Rhys-Davies me parece lógico que no haya querido salir en la boda, aunque habría sido un guiño muy bonito. Tal vez si hubieran salido también Tapón e incluso Willie igual se habría apuntado.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
El hormiguero ganó el premio al mejor programa de entretenimiento del mundo.... eso en su inicio tal vez fuera "licito" pero.... el patetismo, la repetición de formato y un Pablo Motos demasiado creído, hace que este programa para mí sea ya un asco. Es como "Los payasos de la tele" del siglo XXI, pero con fecha de caducidad desde la primera temporada.
Pero bueno.... tiene audiencia, tiene fama por ese premio y por supuesto es "el mejor sitio" para que visite un famoso.... o por lo menos lo cree así sus agentes.

Por cierto, recuerdo que hicieron un guiño a las películas de Indy:
http://www.youtube.com/watch?v=8P4_eTsdvss

(Divertido la verdad...

OVITO conociste el otro día a mi "gran amiga" millonaria que quiere grabar 3 películas más con la cantidad de dinero que ha reunido. Seguro que comprará los derechos sin pestañerar..... o pestañeando mucho.... y además me dijo que podía traer a Harrison Ford al museo...... ¿Te animas a ser su novio? jur jur jur ^_^

 

Comentario de Rocket.
¡Esto es intolerable! Junior en el hormiguero soportando las chorras de Pablo Motos y su peña. ¡Capaces son de enfrentarlo a un frigorífico!

Fdo. Henry Sr.

P.D. Por cierto ¿alguien se ha fijado en lo mucho que se parecía el Capitán América a Pablo Motos antes de megaciclarse?

 

Comentario de incube.
Según esto, Ford va a ir al hormiguero ya en antena3:

El Hormiguero regresará el próximo 5 de septiembre de 2011 a las 21.35h de la noche, esta vez en Antena 3.
En los nuevos programas Pablo Motos recibirá la visita de grandes actores de Hollywood como Leonardo Dicaprio, Nicole Kidman, Meryl Streep, Johnny Depp, George Clonney, Brad Pitt, Harrison Ford, Morgan Freeman, Jim Carrey, Robert de Niro, Gary Oldman, Daniel Radcliffe, entrei otros muchos más.


si eso es verdad, será promocionando la de CyA en España




 

Comentario de Ovito.
¿Y si juntamos un poco de pasta entre los fans... y compramos los derechos de Indiana Jones?

 

Comentario de Rocket.
He leído la entrevista en inglés y Rhys Davies dice 'actually' que se traduce por 'en realidad'. Osea que lo que dice es que en realidad le propusieron el croma cuando rodaban Indy IV. Así que no hay edición especial de Blu-Ray en ciernes.

Luego en la entrevista dice que Spielberg era grande porque era inconsciente, ignorante de la Historia. Después de Schlinder's List no cree que el director pueda rodar a un nazi de forma humorística. Tampoco cree que después del 11 de Septiembre el público vea con los mismos ojos a un personaje árabe como Sallah, por lo que no cree que vuelva a salir en la serie.

 

Comentario de Rocket.
Lo que despista de estas declaraciones es la palabra 'recientemente', que puede ser hace poco, el año pasado o finales de 2007, cuando se estaba montando Indy IV.

Si fue a finales de 2007, no sé por qué no le propusieron ir a rodar el cameo con todo el elenco. Creo que en ese caso sí hubiese aceptado. Quizás no podía ser por temas de agenda y le propusieron lo del croma, en ese caso creo que hizo bien declinando la oferta, porque como él dice, Sallah vale mucho más que eso. Habría que volver a ver la peli para ver si había un hueco reservado entre el público para insertar a Sallah posteriormente.

Si la petición ha sido con posterioridad, para una edición especial en Blu-Ray, que lo dudo mucho, también creo que ha hecho bien declinando la oferta, pues sería ceder a esa típica manipulación de añadir/quitar Haydens Christensens y Sebastianes Shaws por aquí y por allá que no aporta nada, más bien estropea.

Ahora bien, si Spielberg consintiera, quizás por el descontento del público, en realizar un nuevo montaje de La Calavera de Cristal para Blu-Ray, que aunque fuera más largo y lento, por lo menos incluyera las escenas o diálogos descartados, a saber:

-Spalko amenazando con aplastar la cabeza de Mac bajo las ruedas de un jeep para chantajear a Indy. Los rusos volcando cajas que dejan entrever sus secretos (entre ellos el báculo de Moisés).

-Planos de Mutt y de los rusos aguardando a que Indy baje del taxi para tomar el tren. Cuando Mutt se queda sin andén, Indy saliendo del túnel del tren con la maleta, seguido por los rusos.

-La persecución de la moto y los coches atravesando el estadio de rugby.

-La contestación de Indy: "He llevado un estilo de vida duro, no te lo recomiendo" cuando Mutt le ha preguntado "¿Cuantos años tiene, ochenta?" Las ilustraciones de Akator en los libracos e Indy comentando que un descubrimiento así le restituiría su honor.

-Mutt aburrido en Perú haciendo una pirámide con botellas de Cocacola. La idea de Indy de mirar las líneas del suelo de la celda, "líneas que sólo los dioses pueden ver", siendo las ventanas de la celda los ojos de una gran calavera. Indy y Mutt preguntando por el cementerio a los aldeanos.

-Los brazos de Orellana levitando hacia la calavera, atraídos por el magnetismo. Las escenas en que el suelo de las catacumbas cede y Mutt queda colgando sobre el abismo de la planicie, agarrado a la armadura de Orellana.

-Mutt encontrando una hormiga Siafu solitaria mientras busca algo para sacar a Indy de las arenas, y contándoselo luego a un incrédulo Indy.

-Si queréis pues, la escena de los monos acortada, eliminando los saltos de liana intermedios, y apareciendo Mutt por sorpresa con los monos. (Pero ya puestos habría que quitar unos cuantos perritos de la pradera también).

-Spalko con medio rostro picoteado por las hormigas.

-Más explicaciones de Indy sobre los murales que muestran a los conquistadores cortando la cabeza al ser extradimensional. Exploración de pasillos en los que hay cristales generadores de luz, y cables que llegan hasta los generadores (las ruedas hidráulicas gigantescas).

-Una descomposición gore del rostro de Spalko lenta y asquerosa, con sangre y fuego (en la tradición de Raiders y Crusade).

No sé si la película empeoraría, pero seguro que el Blu-Ray se vendería como churros, puesto que yo creo que una de las razones de que la gente vea una y otra vez esta película es con la vana esperanza de que ocurra un milagro y sea más satisfactoria, o bien porque la película haya cambiado o bien porque el espectador se haya amoldado a ella de tanto verla.




 

Comentario de INDIANAFIVE.
Bueno... ya tenemos nueva noticia para despotricar en nuevos comentarios, jejeje!

Se agradecer oír a Ford algo de Indy 5, aunque sea para decir lo que ya sabíamos, pero contrarresta aquello que comentó la ya tal vez odiada Kennedy, jejeje!
Evidentemente Spielberg como profesional va paso a paso, primero una cosa y luego la otra... no hablará de Indy 5 hasta no tener algo muy seguro o cerrado, por que nunca se sabe que puede ocurrir.

Por otro lado, Sallah es evidentemente que es un personaje que tendría que haber aparecido en la boda de Indy y no solo, si no con toda su familia e hijos (ya creciditos), pero también es cierto que merece algo mejor... y cuando algo comenta este...es que algo veremos de el en Indy 5... no creo que sus palabras hayan salido para decir un No a un pequeño fragmento que cobraría como precio de oro...si no a que sabe que puede coger un protagonismo en Indy 5 y seguro que ha negociado ya algo para esta. Y si tras el estreno de Indy 5 quieren meter la rectificación a la 4ª, ya será otra historia.

He intentando leer entre lineas... ojo, especulo con mi lado optimista.

Pero de paso.... ¿ponemos también a Tapón? Esa si que sería una sorpresa y no lo veo descabellado, aunque sea como cameo.

FORTUNA y GLORIA parra la producción de INDIANA JONES 5

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es