Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Video entrevista a Vic Armstrong

 

07-Septiembre-2011

 

Fifth Gear ha entrevistado a Vic Armstrong con motivo de su libro que narra su trabajo profesional en el mundo de los actores de riesgo o más conocidos como Stunt man.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Yo veo un honorable vejete sin un atomo de dureza..y cuando le pelotean un poquitin metido een las carnes de estrellona pasada e hinchada.

A su edad clint eastwood tenia setecientas veces mas arrugas y transmitia 50 veces mas energia (de todos los tipos viril malalechica garra etc)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo también veo muy bien a Harrison en ese video:

http://www.youtube.com/watch?v=rNnNJLLY32o&NR=1

Evidentemente, no es lo mismo llevar ropa de Sport que un traje, que a TODOS nos hace más formales y mayores.

Estoy de acuerdo con MATT sobre los apuntes del Bluray, tal vez añadiría que no se han metido las escenas eliminadas de esos videos que rondaban por internet, donde había incluso Look fabricando su propia espada, antes de entrare en el palacio de Jabba. Han metido estos extras en los discos adicionales. Incluso hemos visto uno que nos ha gustado de Luke y sus amigos en Tatooine que no estaba mal. Aunque hay otro con su amigo Biggs infumable de lo largo que era. Otro curioso es ver a Han no estando Solo, jejeje! Aparece morreandose con una "prostituta" galáctica en la cantina.
Por último añadir que el pack es austero, pero efectivo. No tiene una edición de packing espectacular, que se hecha en falta siempre en Lucasfilm, pero tampoco se puede decir que sea una M.... es normalita, con un libreto interior resultón.

MATT muy interesante lo anunciado por la NASA, que evidentemente nos recuerda a Tattoine. Pero sobretodo lo que hay que ir sacando de todas las noticias relacionadas con el espacio, es de que en breve nos van a anunciar que hay vida ahí fuera, inteligente o microrganismo, pero vida al fin y al cabo.

¿Que pasará con algunas religiones?


 

Comentario de MATTERHORN.
Científicos descubren un planeta que gira alrededor de dos estrellas, al igual que el planeta imaginario Tatooine de la saga de ciencia ficción "Star Wars", según anunció hoy la NASA.

Los científicos conocían la existencia de planetas circumbinarios pero esta es la primera vez que logran captar el movimiento del planeta alrededor de sus dos soles, gracias a las imágenes del observatorio espacial Kepler.

El equipo liderado por Laurance Doyle del Instituto SETI de California anunció hoy el hallazgo del planeta, que se llamará Kepler 16-B, en una rueda de prensa en la que se intercalaron también imágenes de la saga de George Lucas.

Kepler 16-B orbita ambas estrellas a la vista del telescopio espacial Kepler. Los dos soles también se eclipsan el uno al otro, lo que permite mediciones bien precisas de la masa, el radio y las trayectorias de los tres cuerpos por primera vez. "Una vez más, lo que solía ser ciencia ficción se ha convertido en realidad", señala Alan Boss, uno de los científicos que participa en el proyecto, en la revista Science, que publica el hallazgo.

Se trata de un planeta parecido a Saturno, aunque tiene una densidad superior al promedio y viaja en una órbita casi circular de 229 días alrededor de sus dos estrellas. Ha sido detectado a unos 200 años luz de la Tierra y demuestra la diversidad de los planetas que existe en la Vía Láctea, aseguró Nick Gautier, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California).

Las dos estrellas representan el 20 y 69 por ciento de la masa del Sol, respectivamente y siguen una órbita excéntrica de 41 días una alrededor de la otra, señala el estudio. Dada la relación de este planeta con las estrellas, Doyle y su equipo también sugieren que el planeta se formó en el mismo disco de polvo y gas que dio origen a ambos soles.

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra cerca de la llamada "zona habitable", la región dentro de un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta en órbita. Lanzado en marzo de 2009, el objetivo del Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

A pesar de que serán necesarias observaciones adicionales para lograr ese hito, Kepler ha detectado planetas y candidatos a ser planetas de una amplia gama de tamaños y distancias orbitales que según la NASA ayudan a comprender mejor nuestro lugar en la galaxia.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por lo general, y visto con un ampificador 7.1 Onkyo con certificación THX, el audio en español (que no es TRU HD DTS) suena algo mas bajo que la versión original, y hay algun que otro momento en el que cuesta seguir los diálogos. La versión original es realmente espectacular, destacando los tres primeros episodios a nivel de detalles sonoros traseros.

 

Comentario de laionknight.
Opino lo mismo que MATT,a Harry se le ve muy bien... y después de verle en Cowboys y Aliens me reafirmo.Yo le veo bien. Este hombre puede seguir dando ostias por bastante tiempo

 

Comentario de MATTERHORN.
Pedro, yo veo a Harry muy bien en el video. Ya me gustaria llegar a los 70 con ese traje y ese porte.

 

Comentario de MATTERHORN.
Jandemor, es que para hablar del pack mañana y pasado en los FNACS debemos informarnos bien. Tengo que mentalizarme para no pasarme al lado oscuro...

De momento, no puedo callarme y os diré que el NOOOOOOO de Darth Vader al final de Retorno SIIII que sale en el Blu-Ray, igual que la puerta de Jabba mas grande y con tres disparos enormes...De momento, estamos viendo pocos cambios en el visionado, pero por lo que veo, se ha tocado algo el audio, suena mucho mejor en su conjunto con el 6.1, aunque las voces en castellano siguen algo bajas. Los menus son un poco lentos pero es que hay tanta y tanta información (40 horas) que no te los acabas. Son 9 Blu-Rays, con 6 películas y 3 de extras.

Veremos si nuestro amigo Lucas ha perpetrado algun que otro retoque, no obstante, cuando Vader suelta el NOOOO, la música baja y se pierde mucha emoción en la escena. A Ruben y Jose (y a un servidor) no nos ha gustado nada esa pérdida de emoción, pero bueno...seguiremos visionando.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
La verdad es que ha sido un curre las presentaciones de FNAC, a ver como salen.

 

Comentario de jandemor.
MATT, y esos enchufes???

 

Comentario de pedro jones.
No se si habeis visto esta entrevita

http://www.youtube.com/watch?v=rNnNJLLY32o&NR=1

pero veo a Harry demasiado viejo, y ahora sí, para volver a hacer del Indy que nos gustaría ver...
No digo que no esté en forma pero es que ya su cara es de viejo total.
Es que da penilla verlo tan viejo...
Las arrugas del cuello, la mirada ya un tanto perdida típica de los viejos...
Yo lo veo imposible...
En Indy 4 al menos tenía momentos en los que hasta pasaba por un Indy de 50 años pero ahora ya sí que no...
En la vejez se notan mucho los años aunque sólo hayan pasado 4 desde 2007, que rodaron Indy4.

 

Comentario de MATTERHORN.
Será un honor poder charlar mañana en el FNAC de l´Illa Diagonal con todos aquellos amigos de este site que quieran venir a la presentación del Blu-Ray. Ovito, no falles.

Prometo ser bueno y respetuoso.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jajaja! Ni que tuviéramos que destapar el Arca!

Me gusta lo que nos han dado de libreta informativa, boli, etc.. me parece un detalle bueno. Sin lujos, pero fino.

He leído que Ford esta semana, una vez más, le han pillado por el gimnasio con un entrenador personal. ¿Indy 5?

 

Comentario de MATTERHORN.
Perdon, quise decir, nos ha llegado.

 

Comentario de MATTERHORN.
Bueno, ya tenemos aqui el pack de lujo de Star Wars en Blu-Ray, no ha llegado esta mañana calentito. Ruben & Ruben & Jose teneis el vuestro metido en un bonito sobre. Siguiendo la política de privacidad de Lucasfilm, no nos han dejado ver nada antes de su salida en USA y bueno, ya es mucho que hoy podamos verlo como Dios manda. Ahora, a la sala de visionado y a ver que pasa...

Seguiremos informando...

 

Comentario de KAL-EL.
Yo nunca tuve problemas con el tema submarino en "El arca perdida"... una elipsis es una elipsis y la peli es una obra maestra.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues si, tiene bastante reazón.

Por cierto os dejo noticia:

STAR TREK 2
Tras un ir y venir de especulaciones ya es oficial, J.J Abrams (Super8) dirigirá Star Trek 2, secuela de la película con la que nos sorprendió en 2009 y que reiniciaba de manera más que digna la saga de ciencia ficción.

Alex Kurtzman y Roberto Orci volverán a escribir el guión, aunque imaginamos que el bueno de Abrams meterá la mano en alguna parte del libreto. Los que también repetirán son Chris Pine, quién interpretaba al capitán Kirk y Zachary Quinto que hacía las veces de un joven Spock así como el resto del reparto, compuesto entre otros por Zoe Saldana, Anton Yelchin o Simon Pegg.

Star Trek 2 tiene previsto estrenarse en el verano de 2012 aunque es más que probable que la fecha varíe.


Es una buena noticia, pues la película de 2009 estaba más que bien. Pero sobretodo lo he puesto por el plazo de creación, rodaje y estreno. ¿No os parece que 2012 es muy precipitado, cuando ya pisamos octubre? Pues tal vez no, ya que los rodajes son planificados cuidadosamente. Con esto vengo a referir con la idea de algunos de que Spielberg con Robocalypse y Lincoln esta tan ocupado que no puede realizar una 5ª de Indiana Jones y creo que no es cierto, ya que estas dos películas repartidas en el tiempo dejan márgenes para poder rodar Indy.

Es una opinión y visto lo que ha dicho en Los Angeles Ford y Steven, es ya más que probable que tengamos una 5ª a no ser que se peleen.

Fortuna y gloria! Os dejo, que tengo hoy un poquito de lío ¿Verdad Matt? ^_^




 

Comentario de VIP.
Karmafist dixit:

Spielberg, en sus inicios, era un niño grande que hacía películas llenas de ilusión salidas del corazón. Pero las críticas le dolían y traicionó a ese niño buscando un cine complaciente con todo el mundo; más cerebral pero menos sincero. Persiguiendo siempre esa fórmula que le propiciase el éxito universal aunque ya no contase las historias que a él de verdad le gustaban. Así que se olvidó de las historias que a él le gustaban, y hoy ya no sabe cómo dirigir una de Indiana Jones con el corazón, porque el verdadero problema no es que salgan aliens, ni explosiones nucleares sorteadas con neveras... El problema es que a Spielberg le da ahora vergüenza contar estas cosas que otrora le hicieron gozar, y las dirige pasando de puntillas por si los críticos le pegan un tirón de orejas. Hay poca fe en el producto y la película transmite falta de entusiasmo, pese a que ningún elemento tratado me parezca a priori digno de vergüenza (son películas para entretenerse).
Luego parece que si Lucas es el primero que rueda en formato digital y te crea escenarios y personajes virtuales se está cargando el cine, pero si Fincher rueda en digital, Cameron te hace un rollo macabeo ecologista más monótono que un bocadillo de migas o si Spielberg se mete a hacer "Polar Express 2" (ah, no, que es "Tintín") son genios visionarios dotados de un talento situado más allá del límite humano.

Cuanta razón tienes...

 

Comentario de Ovito.
No, si se nota

 

Comentario de INDIANAFIVE.
La hicieron por que les apetecía, se lo podían permitir y si en el pasado había una intención de hacer una 4ª ese era el momento.
Estos grandes genios creo que ya solo trabajan para pasarlo bien y punto.

 

Comentario de MATTERHORN.
Pedro, estoy de acuerdo, lo decía de forma irónica pues sabes que yo soy de los que defiende el filme. ;)

 

Comentario de pedro jones.
Matt eso k dices de por k estrenaron Indy 4 si no les gustaba...
-Tal vez les gustaba en su momento y con la reacción negativa que tuvo parte del público cambió su percepción.
-Tal vez no les gustaba ya antes del estreno. Pero van a dejar de estrenarla por eso? con la de dinero que sabían que les iba a dar
-¿Quién ha dicho que no les guste Indy 4? Que bromeen sobre el disgusto que sienten algunos por ella no significa que a ellos no les haya gustado. En ningún momento lo dicen abiertamente y somos muy dados a interpretar las cosas a nuestro gusto. Lo más parecido a dar su opinión es lo que dijo Ford de que "Indy 4 tiene más cosas que me gustan de las que me disgustan" y esto último de "Mientras no me hagan viajar a marte" de lo que se puede concluir que no quiere saber nada de extraterrestres pero de ahí a que no le guste Indy 4...

 

Comentario de Rocket.
Chic@s, acabo de salir de ver la nueva Noche de Miedo en 3D y aunque me temía lo peor, la he disfrutado un montón. Ninguna de las dos versiones palidece ante la otra, sino que se realimentan. Disfrutas viendo las escenas doblemente: por sí mismas y por lo que te recuerdan o difieren de las antiguas. Los actores están bien todos, y eso que Colin Farrell no era santo de mi devoción, y esta nueva versión me parecía innecesaria: pues me equivoqué.

El guionista y el director han conseguido darle tensión, sustos, un diseño estético minimalista fotografiado por Javier Aguirresarobe, de forma que es una película de espíritu ochentero macarra con estética actual, mientras que Super8 a mi entender era una peli de estética ochentera con un espíritu desangelado y triste.

Todo esto es mi opinión personal, que puede ser muy discutible. Abstenerse los alérgicos al cine de vampiros.

Para mí este verano las dos sorpresas han sido:
-El Origen del Planeta de los Simios
-Noche de Miedo

 

Comentario de chopper.
Desde mi humilde opinión yo creo que Spielberg quiere tener la mejor historia posible que le permita dejarnos un último sabor de boca con esta futurible 5º parte y última diría yo.

Bendiciones a todos, fortuno y gloria!.

 

Comentario de Andino Rejuns.
"Ustedes juzgarán si les hubiera gustado que se quedara en una trilogía o con el final que verán, pero lo importante es que lo pasen bien".

Hombre neng es que es una trilogía,...porque la cuarta no fue un hijo completamente deseado, y en contra de lo que os harteis de explicar eso se nota y MUCHO

 

Comentario de MATTERHORN.
Digamos que:

1- No estaban en guerra todavía, por lo tanto podían navegar en superficie.
2- Se ahorra combustible y pueden refrigerar mejor el submarino.
3- Pueden ir a una velocidad mucho mas elevada (el doble) en superficie que en inmersión.

 

Comentario de Ovito.
En el que se precipitan dos nazis en jeep, durante la persecución con el camión.

Una duda (real que tengo). ¿Porqué tanta controversia con el tema submarino? Los submarinos también se desplazan por la superficie del mar, no? Acaso se le ve hundirse o emerger?

 

Comentario de KAL-EL.
¿Qué precipicio se ha retocado en Raiders?, ahora me entero...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Perdón el monumento es LA ESFINGE, donde se supone que se encuentra esa misteriosa biblioteca.
Un guiño a Atlántida taparía muchas voces, de aquello que se pudo hacer y nunca se hizo.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Perdón el monumento es LA ESFINGE, donde se supone que se encuentra esa misteriosa biblioteca.
Un guiño a Atlántida taparía muchas voces, de aquello que se pudo hacer y nunca se hizo.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Antes he tenido que ir corriendo escribiendo por que me tenía que ir y me da vergüenza ajena, disculpar!

Creo que más o menos coincidimos todos en que Indy 4 podría ser mejor. Los que nos gusta, seguimos diciendo las mejoras, pero no crucificamos la peli tan radicalmente.

A mi el platillo me gusta, es 50's puro y duro, pero no me gusta verlo aquí, jejeje! Y es que es mejor insinuar que enseñar. Perfectamente se podría haber dicho que hubo una civilización extraterrestre (como los mitos de las pirámides de Egipto, mayas, etc...) pero no enseñar tanto y menos desde el Area 51... mantener el misterio y que muriese todo ese mito bajo las profundidades de ese agua. Con efecto de luces saliendo de ojos como el Arca o lo que sea no hubiera estado mal ver como moría Irina, algo parecido a lo visto... pero no fusionandose los esqueletos y formando un cuerpo perfecto y además tan digital..... ya que la idea del conocimiento, una colmena y tal, es buena, pero los efectos rompen con toda la magia.

Rocket totalmente de acuerdo contigo en el tema monos, yo en su momento dije lo mismo. El problema es que llegue hasta el Jeep balancenadose como si lo hubiera hecho toda la vida. Con solo enseñarlo haciendo casi lo mismo, sin seguir vehiculos, pero si tal vez dando la patada al algún ruso que estuviera por el suelo a punto de pegar a su madre, ya hubiera habido bastante. Aunque insisto, los niños la disfrutan por que no piensan en todo esto, al igual que nosotros en su momento con las vagonetas, no pensábamos en si justamente o no coincidían en carrir tras el gigante salto de vacío.

Y por supuesto todos esperamos siempre más trampas y misterios arqueológicos, pues es la base del personaje: Arqueólogo con aventuras increíbles en lugares misteriosos con fantásticos tesoros.

Por eso deseo que nos enseñen Grecia o Roma que tiene mucha arqueología. Para mi, el mejor guión no es hacer "The Fate of Atlantis" que ellos mismos ya dicen que no lo harán (Matt nadie decia de hacerla y menos que harían falta nazis como comentas) si no hacer algo que pueda relacionarlo y de todos los rumores tal vez el más adecuado para recuperar Sallah, ver Egipto y Grecia y hacer guiño con Atlantida es de "La biblioteca atlante" que en teoría esta bajo la pata izquierda de este gran monumento.

En la Conferencia que realizé este pasado día del la 4ª fui imparcial e incluso puse una imagen con el final de la puesta de sol y el Mutt recogiendo el sombrero y a la gente les dije: "Ustedes juzgarán si les hubiera gustado que se quedara en una trilogía o con el final que verán, pero lo importante es que lo pasen bien".
Y así fue lo pasaron bien, aunque todos coincidamos que la idea es buena pero que el final lo estropea el enseñar demasiado el maldito OVNI.
Y si os digo la verdad, no quiero que acabe aquí, quiero una 5ª por que Harrison Ford ha demostrado que ha estado a la altura de las circunstancia y él es lo mejor de "El Reino de la Calavera de Cristal"

Os dejo chicos, tengo que irme, FORTUNA y GLORIA y ojalá podamos discutir esto en un bar algún día y si no siempre nos quedará esta web.

 

Comentario de Rocket.
Menos mal que no hicieron el guión de Frank Darabont en donde salen libélulas gigantes (por la radiactividad de los aliens) e Indy es engullido por una anaconda o boa gigante y la revienta saliendo todo pringado desde dentro.

 

Comentario de Rocket.
A mi también me gustan mucho los diseños de Atlantis de Disney, Andino, pero supongo que lo del platillo fue para enlazarlo con el principio del área 51 y los avistamientos Ufos, aunque nunca hemos sabido qué pinta tenía el artefacto estrellado. (Algunas declaraciones de militares expertos en aviones filtraron que en los restos de Rosswell no se apreciaba mecanismo propulsor alguno, por lo que se inclinan por una máquina del tiempo o dimensional, antes que por una nave que se mueva por el espacio).

Podrían haberle dado un aspecto, tal como comenté antes, a lo Starman, o bien a lo pirámide Stargate o a lo huevo de Pascua ET, o que no hubiera salido nave ninguna, sino sólo un abismo.

La peli está desaprovechada, no poco trabajada, sino que se la han dado a pensar a otros (guionistas) y han rechazado sus ideas una tras otra, año tras año, por no tenerlo claro, porque los que no han pensado nada han sido Lucas y Spielberg que no estaban personalmente en la misma onda. Ya he dicho muchas veces que se podía haber hecho un homenaje a Harrihausen con los esqueletos y se podían haber aprovechado los Uggha mucho más (con que retuvieran secuestrada a Marión por ser tabú para las mujeres el recinto de Akator). Yo creo que no confiaban en Harrison y en la respuesta del público y querían traspasar el testigo a Mutt, pero al poco de comenzar el rodaje se dieron cuenta de que Indy estaba tan fresco como nunca y se les descontroló en un híbrido extraño de quiero y no puedo y quiero y no me atrevo...

 

Comentario de MATTERHORN.
Siempre he pensado que los que saben reirse sánamente de uno mismo tienen un gran don. Las cosas vistas en perspectiva, cambian mucho pero sigo pensando que...si Spielberg y Ford no estan contentos con la cuarta...¿porque la estrenaron?...

 

Comentario de Rocket.
Según esa página que decís:

http://screenrant.com/indiana-jones-5-raiders-lost-ark-anniversary-rothc-131609/

Lo bueno es que Spielberg no ha retocado Raiders, ni el precipicio según parece. ¿Habrá vuelto a dejar el reflejo de la cobra en el cristal?

'Raiders has been restored, of course, but one of the first points that Spielberg stressed was that he had worked from the original negative and had neither removed nor added anything via the use of CGI'.

Luego la traducción de esto:

When the possibility of revisiting Indy via a fifth installment in the franchise was broached, and one enthused fan whooped from the audience, Spielberg (with a tongue-in-cheek understanding of his fan base) quipped “I think that’s the one we didn’t alienate with the fourth” to which Boucher responded (in essence) “I think that’s Shia.”

"Cuando se tocó el tema de la posibilidad de revisitar Indy a través de una quinta entrega de la franquicia, y un fan entusiasta de entre el público dijo ¡yupiii!, Spielberg, con irónica perspicacia respecto al resto/grueso de sus fans, bromeó diciendo "Creo que ESE es el único al que no molestamos con la cuarta", a lo que Boucher (el entrevistador) respondió "Creo que ESE es Shia"





 

Comentario de Andino Rejuns.

A mí me gusta el platillo por su pinta cincuentera.

a mi no ...una peli de indy requeria que le dieran tres vueltas al producto,..si te vas a subir a una burra que sale tal cual en cienmilbillones de pelis mas,..dale una vuelta (miraros atlantis en serio, no es la repanocha pero se nota que se dejaron el cuero intentando que el concepto extraterrestre sumase con el tema precolombino)

Quizás hubiera sido todo más simple y efectivo si al llegar a la sala del trono de Akator Indiana se limitara a estrellar las calaveras contra el suelo y destruirlas para que Irina no las usase,

totalmente deacuerdo, pero es que en cuanto tienes una escena asi con las tres de indy a las espaldas hasta al mas cutre de los guionistas se le ocurriria cincuenta situaciones con las que jugar...esa sala daba para muuuchisimo mas,...no hay misterio no hay intriga sobrenatural, no hay enigma ni duelo en la cuspide del drama...no hay NAAADAAAA ARGGGG (ese era el momento para que spalko pusiera en peligro a Marion,..para que mac su amigo se desvelase como un supervillano o fuera redimido por una muerte heroica para salvar a mutt,...cuando ves como dejaron algunas escenas dices,....esto esta pensado dos micras de segundo)

Lo que eché de menos fue el peligro, auténticas bobby traps en el cementerio y antes de acceder a la sala del trono, y no esa estupidez del obelisco y la escalera retráctil.

cierto cierto y cierto una de las mas pasmantes carencias eran las trampas,...dazle una pensada....cunado haces una escena con suspense y trampas es muchiiisimo curro.....aqui la peli olia todo el rato a vacaciones...

el momento "el espacio entre los espacios" con el adagio del cruzado de Indy 3 de fondo me hace hervir la sangre

 

Comentario de cicuta.
Andino: yo personalmente no critico Indy 2, de hecho es la que más me gusta de las 4. A ver si leemos bien qué dice cada uno y no mezclamos mensajes.

Lo que digo: que Spielberg ya ha puesto a parir Indy 2 miles de veces, diciendo que "Lo único bueno fue conocer a Kate", que hizo la 3 para pedir perdón por la 2 etc... por lo que no me preocupa lo que piense; yo tengo mi opinón personal sobre cada película independientemente de que las critiquen los frikis o sus creadores.

Indiana Five: No estoy de acuerdo, el plano final está pensado para que el espectador piense que Mutt va a recoger el testigo con el sombrero, pero Spielberg te sorprende con Ford quitándoselo y viene a decir: "La saga muere conmigo, no hay ni spin offs ni chorradas. Punto y final."

 

Comentario de Rocket.
Yo creo que el problema de la escena de los monos es que es demasiado larga y no te crees que Mutt pueda llegar a tiempo y redirigirse por la selva con las lianas hasta el precipicio. Si sólo se hubiera visto cómo comienza a usar la liana por iniciativa propia, (no por seguir a los monos, sino que los monos lo siguieran a él), y luego no apareciera más hasta caer por sorpresa en el jeep de Irina, hubiera sido mejor. Por cierto viendo Raiders hoy me di cuenta de que Marion bromea refiriéndose al monito nazi como si fuera hijo de Indy y ella, así que esta escena de la selva puede ser un guiño a Raiders poniendo a Mutt (su hijo) como un mono más.

A mí me gusta el platillo por su pinta cincuentera. Tenían previsto poner una esfera transparente (al estilo de la esfera especular de Starman) que no se elevaba sino que se esfumafa o se hundía en el suelo (igual que el portal dimensional no estaba en un principio en el techo sino en el suelo), creando un foso en el que se hundía el templo y luego se inundaba creando un lago (uno de tantos lagos misteriosos del continente americano). Pero al final cambiaron y volvieron a la estética UFO, yo creo que por conectar con el cine de los 50's.

Quizás hubiera sido todo más simple y efectivo si al llegar a la sala del trono de Akator Indiana se limitara a estrellar las calaveras contra el suelo y destruirlas para que Irina no las usase, ya que los extradimensionales estarían, de hecho, muertos aunque su energía mental latente pudiese usarse con malos fines. Hubiera sido todo más realista.

Lo que eché de menos fue el peligro, auténticas bobby traps en el cementerio y antes de acceder a la sala del trono, y no esa estupidez del obelisco y la escalera retráctil.

En cuanto a lo de la balsa hinchable, en el programa Cazadores de Mitos tuvieron que admitir que se podía sobrevivir a una caída en una balsa hinchable, aunque la pega era que se pudiera sacar por la portezuela y le diera tiempo a hincharse.

 

Comentario de MATTERHORN.
Que conste que lo de los portales inter-dimensionales y los vórtices espacio-temporales no son inventos de Lucas, ya hace años que los amigos de Star Trek y Star Gate los conocen muy bien. Hasta en YouTube podeis ver documentales y videos sobre otras dimensiones etc...

El mundo de la física da para mucho, ahora bien, todo depende de como lo apliques en el cine...

 

Comentario de MATTERHORN.
"Goldfinger" es una obra maestra.

 

Comentario de Andino Rejuns.
indiana five el espacio entre los espacios es una majaderia, tanto cuesta admitirlo? en Indy 2 habia majaderias la vagoneta en el aire que encaja en los railes pero (yo que la vi en elcine) la experiencia cinematografica en ese momento estaba siendo de tal nivel que solo acertabas a abrir la boca y a reirte...en Indy4 lo del espacio entre los espacios era un absurdo que solo entiendes cuando ves el documental con spielberg diciendo que era la frasecita que se le ocurrio a Lucas para venderle meter marcianos....vamos asi sin tranquilizantes.....el espacio entre los espacios
nos contaron antes para entender la frasecita...??? NOO
pues asi es el guion de indy 4...

ahora te saco unos aztecasindigenicos que hacen karate... de donde vienen??? que mas da los saco,...los matan...no vuelven a salir

ala
genial

menudo peliculon coleguis mejor que Indy 2

tocate la oreja

 

Comentario de Andino Rejuns.
Lucas?? Lucas es el maetro del digo diego y del globo sonda,...ahora mismo es mas un politico que un creador lo del sombrero y mutt solo que aparezca es en si mismo una blasfemia dentro de otra mayor que era una boda con Indy de consorte..pero bueno a veces creo que algunos tragariais hasta si Indy se abriera una cremellera desde la cabeza Y SALIERA HOWARD EL PATO DICIENDO "SIEMPRE FUI YO MARION"

 

Comentario de INDIANAFIVE.
el espacio entre los espaciossolo es una respuesta de Oxley a Mutt, en FORTUNA y GLORIA tiene más uso en el Templo y lo dice el propio protagonista, no tiene nada que ver y estoy seguro que todos coincidimos que es mejor y tiene más sentido.

Seguis mezclando cosas para desprestigiar la 4ª y no tiene sentido.

Será mejor o peor, nadie lo discute, al igual que la 2 entre la trilogia original, pero por favor... un poco de realismo de que se pretende en toda la saga. ENTRETENER y HACER DINERO.

Lo demás es cuento de hadas, como los sectareos de la religión Jedai. ¿En serio existe la fuerza?

 

Comentario de Andino Rejuns.
en cuanto a indiana five me encanta la cuña que me has abierto..te contesto luego ahora no tengo tiempo

 

Comentario de Andino Rejuns.
cicuta...es bastante probable que goldfinger rivalice en malicie con Indy 4,...lo que nadie te dudara es del clasicismo de Indy 2...

pero lo dicho,..id diciendo de aqui en adelante "el espacio entre los espacios" y que os aproveche yo me quedo con "fortuna y gloria" que ademas de significar algo resume muy bien una pelicula que si cuenta eso que la frase resume

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy bueno el comentario acerca de "Goldfinger", realmente bueno.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
La nevera es un guiño a lo que decian los americanos que tenian que hacer su pueblo en caso de ataque nuclear: Bunkers de madera bajo tierra, bañeras de latón, subterraneos reforzados, neveras, etc... lo podeis buscar también, es un guiño a eso, simplemente.

Esto lo he explicado y he puesto imagenes en la conferencia de este pasado Sabado de la 4ª en el museo. Ejemplos visibles de letreros USA en ese miedo que había en la Guerra Fria y donde se manipulaba tanto a los ciudadanos.

 

Comentario de Ovito.
Indianafive, me veo obligado.
"Una mujer sobrevive tras saltar del piso 23 de un hotel de Buenos Aires"
Lo podéis buscar. Aterrizó encima de un taxi.

Las únicas que sobreviven a una explosión nuclear son las cucarachas.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
cicuta, una cosa no quita a la otra, que estoy contigo en gustos, pero la escena de sombrero fue realizada antes que Lucas dijera lo de "Mutt en busca de Elvis", se tiró hacia atrás....lo que nos venían ha decir es un "Todavía no....." se hagan o no más partes.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Andino Rejuns, creo que comparar Ciudadano Cane con Indiana Jones es el primer punto a corregir. No tiene que ver nada de nada, con lo cual el argumento solo lo estas utilizando para llevarlo a tu terreno, no para decir diplomáticamente lo que se expresa, donde puedo estar o no de acuerdo, puesto todo son puntos de vista y cada uno entiende las películas a su manera, si no adjuntarian un manual del director en la entrada del cine.

Se que es Anything goes y se de donde viene, principalmente de la idea de los genios de realizar un musical y no hay más. Incluso el juego de piernas para levantarse se que es una escena rebobinada, pues nadie puede hacer ese juego de piernas. Y aún te digo, yo he dado la conferencia en el Museo de Arqueología sobre esta película, analizandola paso a paso, pero... ¿Tiene por que gustarme?¿Tengo que pensar que la entrada en un musica es buena para una aventura?
Por que no digo ver a Willie cantando, me refiero principalmente a la entrada del gran escenario imaginario tras la boca del dragón, pues ver cantar a la actriz si que me aporta una abientación.

Y así con el resto. Por que es más simple, no es buscar las posibilidades, sin o la realidad y esta es que te matas igualmente con una salto desde un Avión con una lancha hinchable que con una explosión nuclerar, DA IGUAL LA RAPIDEZ DE LA MUERTE, tanto una como otra es lo mismo para vivir como morir.

Lo mismo con la escena de Willie e Indy en las habitaciones, no digo que no sea una típica comedia, pues incluso peores son estas escenas en "Tras el corzon verde" o "La joya del nilo". Simplemente digo una vez más que me parece larga para una película de aventuras.

OJO, Tapón ni a vuelto aparecer en la saga.... a quedado ahí, con Mutt se rectifica eso, sabes que le seguirá en la vida, pues es su hijo. Y si uno hace el imbecil con los monos, el otro hace que sea irreal que desmonte a soldados Tuggie con sus "pataditas". ME ENCANTA TAPÓN, pero igual que Mutt como acompañante joven de Jones.

Vagonetas, explosiones, saltos, tanques, etc... todos son narraciones de acción que no hay que buscarle trasfondo, solo hay que pensar que es una película de aventuras, pero OJO, tanto para la 1, como la 2, como la 3 , COMO LA 4!!!!

Todas en el mismo paquete, o ninguna. Ese es el análisis real, no el de fan o de si me gusta o no una más que otra.

Insisto, no llegaremos a un acuerdo por que esto va a GUSTOS DE CADA INDIVIDUO, pero si que hay que llegar a un acuerdo de criticar a todas por igual y pensar que le gusta el publico en general o niños y apartar la reflexión de un INDYFAN.

Hemos pasado este fin de semana la película en el museo y no ha habido más que dos de 100 personas que hayan hecho un comentario, tras la visión y "cineforum" que hicimos, por que reflexionando, el problema de la 4ª solo es el FINAL, que todo el mundo coincide....el resto, INSISTO, es a gusto.

 

Comentario de cicuta.
Pero es que nadie entendió el plano final cuando le quita el sombrero a Mutt?? No quieren hacer spin offs con Mutt, ese plano está hecho para reírse de esa situación tópica de pasar el testigo a alguien más joven. El propio Lucas dijo que sería absurdo hacer una pelicula sobre Mutt en busca de Elvis.

Y lo de que no "gestiona" nada Indy: James Bond en su película más clásica "Goldfinger" no hace absolutamente NADA: la chica avisa al ejército y un técnico desactiva la bomba atómica. Así que no tiene por qué ser siempre un héroe el que salve la situación (De ahí lo original que fue en su momento el Arca Perdida, donde Indy no se carga a los malos al final).

 

Comentario de Andino Rejuns.
pues se traduce que dice " solo una persona quiere ver otro filme de indiana jones despues de ver la cuarta" al menos eso es lo que traduce mi ingles por " because of the fourth mobie" le falta un pelo de mosca para empezar a hacer chistes sobre ella amigos.

Ovito (cierto Indy no gestiona nada en indy4, es una peli spin off para vendernos a mutt, bajo el esquema jodemos al Indy casandolo y asi solo queda el joven,...pero algunos le pillamos la jugada a Lucas,...esta vez no le salio bien ..puede que los fans del arca sean mas listos que los de star wars, mirarlo como querais)

 

Comentario de Ovito.
Realmente, el hongo nuclear no aporta nada. Bueno sí, un plano muy bonito para que digamos : -Es un plano de contexto para situarnos en el pánico nuclear de los 60 , bla, bla, bla..... Pero muy de acuerdo contigo Andino. Yo diría que TODA la peli es un pingball en la que, en contadas veces , Indy maneja la situación.

 

Comentario de pedro jones.
Uy...cómo dice lo de "we,re hopeful, some day".Con qué tono. A mí me suena a "ni de coña". Decir, "some day" con casi 70 años es decir "ni de coña".
Spielberg es genial en todos los sentidos.
Como persona se le ve genial también, con un sentido del humor que es lo que me suele gustar más de sus películas.

 

Comentario de pedro jones.
No creo que haya Indy 5
Spielberg dice que no se cierra a hacerla porque tarda menos en decir eso que en decir lo contrario.
Me parece una respuesta diplomática para no molestar a Ford ni a los fans.

 

Comentario de pedro jones.
¿Cómo se traduce esto?

We talk about it, yes, and we’re hopeful,” he said, joking that “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” actor Shia LaBeouf might be the only person who would want to see it. “I think that was the only bridge we didn’t burn because of ‘Indy 4.’”

 

Comentario de Andino Rejuns.

A mi lo que me resulta ya ridiculo es tener que comparar una vez mas Indy 2 con la cuatro...le gana la de los ochenta por goleada,..pues aunque no guste (cosa que puedo entender hasta cierto punto) se trata de la pelicula que instituyo el concepto saga,..si queridos peques la formula indiana jones y blabla eso no existia (aunque os tragueis los camelos de Lucas es como otras mentirijillas que se trae el nene), gracias al exito (no solo de taquilla tambien temporal en television y en el mercado videografico,..a ver cuanto dura la cuarta emitiendose la dos lleva records)

TEMPLE OF DOOM:
-No me gusta el escenario imaginario de "Anything goes" (Madre mia...esa escena (escenario incluido)..está en los anales del clasicismo de "como empezar una pelicula". SUpongo que te cantara tambien el bar de casablanca, o los sotanos de ciudadano Kane ...)

-Me da igual el salto del avión, como bomba nuclear. (O lo inverosimil contra lo imposible,...inverosimil saltar con una balsa y que no te mates...resistir una explosion de todas las moleculas de la materia dentro de una nevera: imposible. Pero por encima de disquisiciones de realidad estan los elementos que tiene que ver con una pelicula...los arcos narrativos..hace avanzar algo la trama? nos hace conocer algo mas del personaje ? algo que sea sustancial para la historia?? en el caso del salto del avion SI...porque caemos en la india y reconocemos a Indy en todo su arrojo y valentia..."tu no llamas doctor jones"...en el caso de la nevera asistimos a un pingball del personaje que se prolonga mas alla de dicha escena (meto dentro del pingball la subsiguiente escena del interrogatorio con dos personajes del fbi de cortapega que parece que van a ser alguien en la narracion y luego nada


-No me gusta ver a Indy y Willie 5 minutos de reloj coqueteando en las habitaciones, se me hace lento y pesado. (escena de comedia romantica con rivetes de aventura DE LIBRO...el autor con esta escena subraya que Indy es un con perdon pichabrava, cosa que en contra de lo que los amantes de la monacal cuarta parte penseis,... le va genial al personaje,....ay mi pequeño saltamonte, aqui es donde a usted se le notan si medisculpa, las costuras..si uno no valora un guion como el de esta escena...claramente Lawrencekasdaniano es que tiene que ver usted mas cine)


-No me gusta ver a Tapón haciendo de Bruce Lee que es como Mutt con los monos, sobra.
(estoy con usted tapon sobra, pero sabe usted??? despues de ver a mutt y sus monos no lo tengo tan claro,...pues el concepto de heroe con niño en indy 2 subraya al heroe y en Indy 4 lo hunde nuevamente el tema de si se tenia claro que se queria contar en la cuatro y como,..ya sabemos historia que avance arco narrativo, o simplemente lo inverosimil contra lo imposible)

-No me gusta que Indy no se queme con la Piedra que hace encender para que si lo haga Mola Ram.(Indy es el bueno Shiva esta con el,...no te quedo claro despues de salvar a los niños? creo que no has entendido la peli)


-Las vagonetas son igual de adorables y criticables que la 4ª, fantasia pura y dura.(pero con ritmo y con un argumento detras,nos da miedo que a tapon los toguis le cojan,..cuando mut lucha contra irina nadie sabe bien con quien va la pelicula..bueno sabemos que los rusos son malos porque guionisticamente nos lo cuenta la peli,..pero mutt?? mutt porque es bueno?? por ser el hijo de Indy???alquien me puede decir porque se mueve mutt y sobre todo como es el??? y si me decis impulsivo?? que elementos de caracter le conectan con la saga)...(no hablemos ya de Marion que directamente esta psicotropica)

Lo siento amigos:

AMOS ANDA

 

Comentario de cicuta.
Spielberg imitando a Lucas:

http://herocomplex.latimes.com/2011/09/13/steven-spielberg-on-the-future-of-indiana-jones-video/

 

Comentario de cicuta.
Blade Runner no me gusta porque no le gusta a Harrison Ford.

 

Comentario de cicuta.
Ovito: "Es como si antes de hacer Indy 4 dijese: Haré Indy4 siempre y cuando no me hagan luchar con un caballero de la última cruzada."

Pues lo mismo que pasó con el templo maldito: hago Indy 3 para pedir perdón por el templo maldito, la de veces que ha puesto Spielberg a parir el templo maldito ¿Y es tan mala la película? ¿Porque no le guste a Shia o a Spielberg no nos tiene que gustar a nosotros? Que hay que tener criterio propio.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Las conexiones con las anteriores es para darle continuidad por esos 20 años que han pasado. No todo el mundo es fan y ver un guiño del Arca metido en el Area 51 o ver el cuadro de Marcus Brody le sirve a mucha gente (no fan) para refrescar la memoria y decir: "Ah! Si, ya recuerdo". También le ha pasado eso a la BSO, que hace constancia del pasado y da linealidad, sea tema Arca, Marion, etc...

Nunca lo he visto exagerado, creo que es lo correcto. TENEMOS que aprender a mirar más si OJOS DE FAN.

 

Comentario de nekronomikon.
Fenomenal el articulo y el resumen de la entrevista. Me encanta la complicidad y el sentido del humor que demuestran Harry y Spielberg, se nota en la anécdota que cuentan cuando recuerdan que Lucas no queria a Harrison Ford para el papel de Indy porque el público lo identificaba con Han Solo, Spielberg le contestó algo así como "Sí pero este tipo es actor, el público lo puede identificar con más perrsonajes". Pasado un rato y al parecer finalizando la entrevista Ford dice con cierta ironía que Spielberg solo lo llama para hacer de Indiana Jones, a lo que añade "Y eso que soy actor..". Me ha dado la impresión de que los que estaban allí se partían el culo. Y luego ha añadido algo que me ha sorprendido y no me ha quedado claro si es cierto ó no, que a Harry le ofrecieron el papel de Alan Grant en "Parque jurásico", el que luego interpretó Sam Neill.
En fín, que se nota que se llevan de puta madre y que si es posible un Indy5, al menos por parte de estos dos. En lo que no estoy de acuerdo con Ford, y posiblemente esto sea tema de discusión, es que no quiere que Indy5 sea sólo aventura, al parecer el quiere profundizar en el personaje, en lo que dejó la relación con su padre, y en el presente con su hijo y con su (ahora) esposa Marion. Personalmente creo que se equivoca, creo que precisamente lo que la gente quiere es aventura, no creo que se pueda decir nada más sobre el personaje, está claro que habrá que añadir matices por la edad y las vivencias que ha tenido, pero creo que deberian centrarse en crear una historia con ritmo, que esté bién cohesionada como una única película, sin tener que estar constantemente haciendo referencias y conectando con las anteriores, con mucha acción, arqueologia y sobre todo con un macguffin interesante y concreto, algo por lo que valga la pena jugarse el cuello y meterse en los follones en los que se suele meter Indy.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Andino Rejuns, creo que solo tienes razón parcialmente.

El AREA 51 es una acción novedosa, llena de buenos momentos, que van desde la presentación del personaje, hasta los saltos por cajas, lucha con grandullón y si me apuras, una estupenda explosión nuclear al más puro estilo salto de avión del Templo Maldito. Luego vemos al Indy típico y lineal de todas las películas, dando clase en la Universidad y con un Chales Stanford que intenta sustituir a Marcus Brody como el amigo fiel. Per además hemos de añadir las fantásticas escenas en moto gracias a la aparición de Mutt que bien podría ser sacado de Regreso al Futuro (Además de Shia tener ese toque M.J.Fox) y que les lleva al Peru. Allí tenemos unas tumbas en Nazca con típicos esqueletos y trampa que desencaminan la trepidante acción de la selva donde vemos incluso a Indy saltando de Jeep a Jeep y enfrontandose nuevamente al coronel en una lucha con el más puro estilo avión Nazi de Raiders, Tuggie en el Templo Maldito o en tanque con el nazi.
Y aquí se terminó la reflexión por que es BUENA la 4ª película y sigue el lineal de las antiguas. Y recordar que no hay Momia o Busqueda que supera la 4ª y os la tragáis igual sin criticar.

Estoy un poco harto de esto y creo que todo va a gusto....pero siendo realista, también voy a poner a parir la parte de esta que no me gusta y que algo coincido con Andino Rejuns, Ovito, etc...

-Se presenta el Mcguffin de buen principio así que pierde misterio.
-Los monos no son a mi gusto, pese a que a los niños les gusta (una escena de ese público que seguro que hubierais disfrutado cuando erais niños en los ochenta) con lo cual...me la trago.
-Hay mucho personaje que sigue a Indy y este pierde fuerza, como Oxley que le resuelve los enigmas y no él como protagonista.
-Falta algo más de arqueología y trampas, aunque Orellana este bien, el templo de Akator esta desaprovechado y no me gusta ver a "indígenas" saliendo de las paredes.
-No creo conveniente enseñar tanto OVNI y menos fusionar unos esqueletos y que formen un solo cuerpo vivito y coleando, ya que no es terrenal: si no hay carne no hay vida. Pero peor es retomar el vuelo como si no hubieran pasado siglos.... demasiado CGI.

Pero estos fallos, que son 4 contados pero con mucho peso, sobretodo enseñar el Mcguffin y platillo volante.... es lo mismo que puedo criticar de las otras entregas:
LOST ARK:
-No me gusta ver a Indy no hagandose en el submarino.
-No me gusta el decorado para el ritual final del arca.
TEMPLE OF DOOM:
-No me gusta el escenario imaginario de "Anything goes"
-Me da igual el salto del avión, como bomba nuclear.
-No me gusta ver a Indy y Willie 5 minutos de reloj coqueteando en las habitaciones, se me hace lento y pesado.
-No me gusta ver a Tapón haciendo de Bruce Lee que es como Mutt con los monos, sobra.
-No me gusta que Indy no se queme con la Piedra que hace encender para que si lo haga Mola Ram.
-Las vagonetas son igual de adorables y criticables que la 4ª, fantasia pura y dura.
LAST CRUSADA:
-No me gusta el repetir formula de Arca, con Nazis, objetos Cristiano e incluso otra vez Sallah.
-No me gusta ver a Indy y Elsa como se embadurnan de petróleo y no se queman.
-No me gusta los decorados, sobretodo dentro de "Petra" que son de peor calidad que sus predecesoras y eso que hay años de diferencia y tecnología.
-Lo mismo con los chorma, se notan demasiado, sobretodo tunel y escena del general alzando puño hacia el zeppeling

Y así podríamos estar analizando TODO, pero.... hay que disfrutar y pensar que es fantasía y que en aquella época vosotros erais niños y n os fijabais en todas estas cosas... solo disfrutabais el momento sintiendo os identificados con el protagonista. Como ningun niño se sentiría identificado actualmente con Ford (65 años, ahora 69), metieron a chico joven Shia, que esta de moda y los chavales disfrutan viendolo y no lo hace nada mal.

Y hasta aquí todo esto.... nunca llovará a gusto de todos, pero si hay que ser realista y aportar lo bueno y lo malo. El resumen seria:

-Ponerte en la piel de un niño para disfrutar como lo hacen con la 4ª
-Que la película es lineal a las anteriores.
-Que se han pasado con los OVNIS.
-Que Ford es lo mejor de esta película.

Y para rizar el rizo...me quedo con los sentimientos, emociones, etc... antes, durante y después de la película en esta web, cine y casa. Por que para muchos, Indiana Jones es más que una película, es una manera de entender o vivir, sea para animarte a estudiar Arqueología como centenares en su momento, Viajar por todo el mundo sin miedos ni racismos o simplemente colgarte de un arbol, hacer escalada o visitar un museo y decir que eres Indiana Jones.

 

Comentario de Andino Rejuns.

"Es como si antes de hacer Indy 4 dijese: Haré Indy4 siempre y cuando no me hagan luchar con un caballero de la última cruzada."
Nunca lei un comentario tan lucido...profundiza en el hecho de que lo que fallo en la pelicula no fue el hecho circunstancial de los ets y el ovni sino el tono adoptado....(ya he dicho aqui que un argumento en plan la antartida de disney habria sido mas que ajustado aunque no fuera el mejor guion del mundo por lo menos el concepto extraterrestres estaba integrado dentro del concepto estetico de aventura y exploracion arqueologica)...no un platillazo de toda la vida (vaya curro os habeis pegado)no enseñar los ets desde el principio, no repartir la accion con su hijo ni enfocar a Indy como un tarado viejo y desfasado... nada de monos antropomorfizados, nada de perritos de las praderas inteligentes, nada de bizarrismos guionisticos y un poco mas de curro...DEL DE VERDAD...porque lo que si costaba era lo que estaba en el DEBE de la peli y era mostrar a Indy como un viejo duro con sus contradicciones y que las supera para meterse dentro de una nueva aventura ESE ERA EL ARCO REAL DE LA PELICULA eso era lo que queriamos ver en un guion de Indy no una chuleria visual llena de flares de biblioteca al estilo de Abrahams, sin guiños historicos reales ni trampas ni muertos y.... protagonizada por el mismo prota de transformers...

pero claro lo que yo señalo requeria CURRAR y Indy 4 fue unas vacaciones

 

Comentario de Raiderspirit.
Hola gente! Aqui está un poco más ampliada la infomacion del evento de Raiders... la verdad q habia perdido un poco la fe en la quinta... pero si Spielberg no cierra la puerta... hay opciones!

http://screenrant.com/indiana-jones-5-raiders-lost-ark-anniversary-rothc-131609/

 

Comentario de Andino Rejuns.
A mi todo lo que dicen me suena a un "f@ck you letter" a Lucas.... Ford y Spielberg no lo dicen directamente, pero no les gusta lo que los fans clasicos dicen en youtube, documentales y reviews, amen de que mas de un amigo descarado se le habra reido en las barbas por detalles como los monos y las lianas los perritos de las praderas que hablan con indy la Marion sicotropica,..o acaso alguno de vosotros lo duda?

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo con el paso del tiempo...que tenemos muy en la cabeza a los nazis y a los años 30...y Indy 4 pasa a finales de los 50. Si hacen una quinta ambientada en los 60 ¿querremos ver mas nazis en la Antártida?. Por aquel entonces Indiana Jones participó en el proyecto Majestic 12 y aunque diga que no lo sabia, lo de los ovnis y la guerra fría era el pan nuestro de cada dia. A mi me parece lógico que el gobierno de la época no pensara en nada mas que en rojos y en marcianos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Muere de cáncer Andy Whitfield, estrella de 'Spartacus', con 39 años
No ha podido vencer el cáncer que le obligó a dejar la serie tras su primera temporada.

Vaya... eso si es una mala noticia siendo tan joven.

OVITO, realmente a gustos colores, Indy 4 esta muy bien y tal vez el único problema sea enseñar tanto los OVNIS, donde además se le puso empeño en el CGI para la escena final.... principalmente esos 10 minutos que te dejan con una cara de ¿Que ha pasado aquí? Por que el resto de películas también tenían altos y bajos.
Dicen que los humanos nos quedamos con las últimas palabras, imágenes, etc... para hacer un análisis genérico. Por eso recomiendan que cuando escribas una carta, lo importante lo pongas al final y resumir todo al máximo, por que además tenemos muy mala memoria.
En el caso de Indy 4 ves como la mayoria de gente disfruta de la peli, hasta que llega ese final y salen del cine descontentos, cuando más de una hora y media, han disfrutado como antaño.

 

Comentario de Ovito.
Si ante el público reconocen que no les convence el resultado de Indy4, me pregunto cómo hablaran de la peli en la intimidad.

Si Spielberg escribiese en este foro seguro que sería un detractor. (al igual que Harrison). El comentario de Marte es muy representativo de la opinión general del film.
Entiendo que no son los ovnis lo que le molesta. Si el resto de la peli hubiese sido óptimo no se habría quejado.
Es como si antes de hacer Indy 4 dijese: Haré Indy4 siempre y cuando no me hagan luchar con un caballero de la última cruzada.

Con ese comentario da a entender que no está contento con el resultado final.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket me quito el fedora con tu comentario, no se puede expresar mejor.

Lo importante es que no tenemos un NO a Indy 5, que todavía hay posibilidades de realizarla aunque tarde algo de tiempo.

 

Comentario de Rocket.
Pues Pedro, en esa sesión de preguntas y respuestas Spielberg dice que estaría dispuesto a dirigirla y Harrison dice que no quiere que Indy 5 sea aventura nada más, sino que nos enseñe cosas nuevas sobre el pasado o el presente del personaje Indiana Jones, tal y como ha pasado en las dos últimas pelis al confrontarlo a su padre, a su hijo ignorado y a su entrañable Marion. Luego, aunque referido a la edición de los Blu Rays, dejan claro que George Lucas tiene su propio sentido del tiempo, que transcurre más lento, así que supongo que el guión tardará todavía.

Mi opinión es que quizás han acordado un tema, quizás también (o quizás no) un mcguffin. Seguro que han acordado algunas escenas de acción espectaculares, pero ahora hay que enlazarlo todo, crear una trama donde encajen los personajes sin que estorben, que no aburra y que tenga unos diálogos y un sabor que 'suene' a Indiana Jones. Limar los elementos muy novedosos o extravagantes para que no desentonen, pero conseguir la sorpresa y que no resulte algo 'ya visto' o manido. Tienen que decidir si después van a hacer un spin off con Mutt para ver cómo enfocan el final. Luego tienen que leerlo y gustarle a todos. En fin, que yo le echo un par de años más, ya que Lucas va paso a paso y ahora está dedicado a ultimar Red Tails, rematar la serie Star Wars Clone Wars cgi, ver de qué modo puede resultar viable la serie de Star Wars con actores reales, etc...

 

Comentario de pedro jones.
Nada más sobre Indy 5?

 

Comentario de MATTERHORN.
O mejor, la noche de los DVD rotos..."Reichskristallnach"

 

Comentario de MATTERHORN.
La noche de los cristales rotos...

 

Comentario de KAL-EL.
Sería un acto simbólico que representaría "el mundo no quiere esta versión de "E.T" y lo demostramos en público...

Qué bonito!

 

Comentario de KAL-EL.
Me alegra ver que Spielberg reconoce que metió la pata al retocar una obra maestra como "E.T.".

Es más, si yo fuera Spielberg, organizaría "quemas oficiales" de los DVDs de "E.T. -Edición Especial" por todo el mundo...

... así uno llevaría su DVD a la quema, recibiendo a cambio un vale descuento para la compra del nuevo Blu Ray y encima sería una especie de "purga colectiva" que nos haría sentir mucho mejor a todos... incluido Spielberg.

Yo porque no compré nunca esa edición de "E.T." pero, si la tuviera iría a la quema seguro.

 

Comentario de MATTERHORN.
Menos Indy 4 claro está.

 

Comentario de MATTERHORN.
"Transfromers 3" ha arrasado en taquilla, superando el billón de dólares. "Super 8" va camino de los 300 y si contamos que ha costado unos 50, descontando el 50% para los cines y el tanto por ciento de la distribuidora...de momento está funcionando bien...pero "Cowboys & Aliens" no cubre gastos. Veremos si en unas semanas logra algo mas, pero de momento, si descontamos todo lo que hay que descontar, puede considerarse un fiasco veraniego inesperado..¿o no?. Lo mas triste es que en muchos cículos hollywodienses siguen opinando que a nuestro amigo Harrison, o le dan un papelón o no se come un rosco desde "Lo que la verdad esconde". Ni una de sus películas siguientes ha dado beneficios...

 

Comentario de Andino Rejuns.

Furthermore, Spielberg and Harrison Ford both expressed a willingness to make a fifth Indiana Jones film if they were presented with a script. At the question, Ford joked, "As long as they don't send me to Mars!".

Harry habla de que no le importaría hacer un quinto Indy mientras no le envíen a Marte. Y Spielberg se arrepiente de alterar et y habla abiertamente de la posibilidad de la trilogía de Indy sin la cuarta en Bray.(nos lo deben a los fans clásicos)

A BUENOS ENTENDEDORES POCAS PALABRAS BASTAN

link a la noticia:

http://www.blu-ray.com/news/?id=7323

Por cierto no lo he dicho pero el video de la presentación del libro de vic es estupendo tiene pinta de ser un tipo excepcional

 

Comentario de MATTERHORN.

Comienza el rodaje del drama criminal protagonizado por Sean Penn, Josh Brolin,
Ryan Gosling y Emma Stone

Hoy ha comenzado la fotografía principal de The Gangster Squad de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, protagonizada por los actores nominados al Oscar, Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk, Valor de ley) y Ryan Gosling (Half Nelson, Blue Valentine), Emma Stone (Criadas y señoras) y el ganador del Oscar Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk, Mystic River), bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland).
Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Rodándose por completo en Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo las muchas localizaciones reales que aparecen en la historia, “The Gangster Squad” es una recopilación de los eventos que rodearon los esfuerzos de la LAPD para recuperar su naciente ciudad de uno de los más peligrosos jefes de la mafia de todos los tiempos.
El guión está escrito por Will Beall (Castle), basado en una serie de artículos escritos por Paul Lieberman títulados “Cuentos del Gangster Squad”. La película está producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Kevin McCormick (El afortunado) y Michael Tadross (Arthur).
The Gangster Squad está protagonizada por Penn, en el papel del gángster en la vida real, Mickey Cohen; con Brolin y Gosling como el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters del LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles); y Stone, como Grace Faraday, la compañera de Cohen y el objeto de la atención de Wooter.
El reparto también incluye a Robert Patrick (Banderas de nuestros Padres) como el Oficial Max Kennard, un policía mortífero que patrulla la Calle Olvera; Michael Peña (Invasión a la Tierra) como el compañero ansioso de Kennard, Navidad Ramírez; Giovanni Ribisi (Avatar) como el integrante del grupo Conway Keeler, un experto en electrónica que siente tanto placer arreglando la bici de su hijo como manipulando un equipo militar experimental; y Anthony Mackie (Destino oculto) como Coleman Harris, policía de navaja en mano que patrulla con orgullo una de las zonas de la ciudad más atormentada por el crimen.
Junto con Fleischer, entre bastidores están los colaboradores habituales del director, el diseñador de producción Maher Ahmad y el director de montaje Alan Baumgarten (30 Minutes or Less, Zombieland), así como el oscarizado director de fotografía Dion Beebe (Memoirs of a Geisha) y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Mary Zophres (Valor de ley).
The Gangster Squad será distribuída por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios determinados por Village Roadshow Pictures.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ahora solo falta que Lucas tambien se arrepienta de sus pecados...

 

Comentario de onofrio.
Segun Zona DVD,

Indiana Jones y E.T. podrían salir en 2012 en Blu-ray

La pasada noche, durante una proyección de En Busca del Arca Perdida en Los Ángeles, el director Steven Spielberg confirmó que las películas de Indiana Jones saldrán "muy pronto" en Blu-ray, pero sólo cuando el productor George Lucas de su visto bueno. Spielberg quiere que salgan como mucho dentro de 6 meses, mientras que Lucas prefiere que sea en 12 meses mínimo. No obstante son fuertes los rumores que indican que el lanzamiento podría ser efectivo durante 2º semestre de 2012, como parte de la celebración de 100º aniversario de los estudios Paramount.

La proyección que se mostró ayer por la noche fue la restauración digital que se utilizará para el Blu-ray, y al parecer se ve increíble. Todavía no está decidido si el pack incluirá las cuatro películas de la serie o simplemente la trilogía inédita.

Por otro lado, Spielberg también ha confirmado una vez más que E.T. llegará en Blu-ray en 2012, pero probablemente sólo con la versión original sin retoques digitales. Incluso llegó a preguntar a la audiencia si le importaría que la "nueva" versión no estuviese en el Blu-ray, lo que generó un estruendoso "¡NO!" como respuesta. Spielberg reconoció que se arrepiente de hacer los cambios que hizo para el DVD.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=30865

 

Comentario de MATTERHORN.
Llamadme cotilla, pero...¿ese baño de color y/o cambio de imagen de Harrison Ford no creeis que le siente fatal?. El pelo tan corto, con clapas...he llegado a pensar que al pobre le pasa algo...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jejeje! Eso es bueno y sincero. Saben que no a funcionado el final de Indy 4, pese que el resto de película sea redonda (Veo muchas opiniones positivas , excepto de ese final en foros o noticias de cine.

A ver si es cierto, se realiza un guión que contenga ARQUEOLOGIA que de eso se trata sobretodo, aunque hayan misterios. A mi ya me parecería bien el de "La biblioteca Atlante bajo la pierna de la esfinge" pues uniría a modo de guiño con la deseada "The Fate of Atlantis".

¿No creéis?

 

Comentario de Rocket.
"Haré un próximo Indiana Jones si en el guión no me mandan a Marte" dice Harrison en la sesión de preguntas y respuestas a la que acudió por sorpresa:

http://www.blu-ray.com/news/?id=7323

 

Comentario de MATTERHORN.
Felicidades Frank Marshall, hoy te jubilas...o no.
El bueno de Frank cumple 65 años.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo porque en Dubai tienen muchos problemas con todo lo que han construido y no se vende, no es oro todo lo que reluce. Del lujo a la suspensión de pagos hoy en dia hay un paso...y Jordania tampoco está para tirar cohetes, por no hablar de Siria y Arabia saudí...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No sabe cuanta razón tiene!

Mucha pasta manejan y tal vez habría que irse a probar suerte, tal vez allí podamos desarroyar nuestros proyectos. ^_^

¿Que tal Dubai? ¿No vamos "pa ya"?

La apuesta por empresas nuevas, ideas jovenes, etc.. es lo que falta más en España: I+D

Recordando el tema parques, ya se perdió Disneyland en su época, donde Cataluña regalaba incluso los terrenos. La alternativa fue colocar en esos terrenos Port Aventura.... un buen parque, pero que incluso hace poco era UNVERSAL's y se dejó perder, realizando esta productora dos parques de cine en otros lugares, uno en Dubai y otro en Hong Kong.....

¿Quedará en aguas de borrajas el parque de Paramount en Murcia?


 

Comentario de Ovito.
Pues viendo la ilustración del parque no he visto ninguna reproducción del Enterprise.
Creo emigraré a Jordania o a Qatar. parece ser que les sobra la pasta, y quizá me den un sueldazo por barrer su parque.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
En Jordania a salido en La Vanguardia que se va a realizar el primer paque temático dedicado a STAR TREK, ya que el "dictador" salió en uno de los capítulos de la serie de TV y es muy fan

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110912/54214780856/el-rey-de-jordania-construira-un-parque-tematico-de-star-trek.html

Proyecto:
http://peliculasdecine.net/wp-content/uploads/2011/09/Parque-temático-de-Star-Trek.jpg


Rocket hoy habrá sido un día fantástico para los fans de Estados Unidos , quien hubiera podido ir a Los Angeles....

 

Comentario de pedro jones.
Sí, por Dios, porque como sigáis hablando de Star Wars y de Star Treck poco voy a poder decir yo...
Siempre han sido dos sagas que me han aburrido como a una ostra

 

Comentario de Rocket.
Veremos si se cumple el pronóstico:

"The future of the franchise will be one of the top topics during the Sept. 12 interview."

Fuente:
http://herocomplex.latimes.com/2011/08/30/raiders-of-the-lost-ark-with-steven-spielberg-qa-on-sept-12/

 

Comentario de MATTERHORN.
http://www.imdb.com/name/nm0000453/

Felicidades Bilbo!! 80 años...con ese pedazo de androide en "Alien" y tantas y tantas obras de teatro...Brutal Sir Ian Holm.

 

Comentario de Rocket.
Hombre, Vip, pues seguro que Kasdan es el autor de los diálogos y frases demoledoras de Indiana Jones, ("No sé pasarme la vida diciendo 'lo siento'", "Whisky...", "¿Quieres hablar con Dios?, vayamos juntos a verle"), Han Solo ("¿No quieres un sinvergüenza en tu vida?- No, quiero un hombre decente.-Yo lo soy") y Yoda ("Seres luminosos somos, tú eres la materia bruta y debes sentir la fuerza a tu alrededor" "Ayudarles podrías, pero destruirías todo aquello por lo que ellos han luchado y sufrido".)

Por cierto que hoy es la proyección HD de Raiders a la que asiste Mr. Spielberg. Esperemos que ver la peli de nuevo le haga quere dirigir un Indy 5, y de paso nos cuente para cuándo ese proyecto. Aunque lo más probable es que se centre en Tintín.

 

Comentario de VIP.
Gracias por la pedagogía, Andino. Menos mal que Lucas y Spielberg tenían al bueno de Kasdan, ¿será él el verdadero creador y director en la sombra de la saga de Indy?

 

Comentario de Andino Rejuns.
Señoras y señores les presento a Lawrence Kasdan,...uno de los verdaderos artifices de eso que llamammos Star wars e Indiana Jones y sobre todo el verdadero generador (think tank como se dice ahora) del "de que va" de las verdaderas peliculas de dicha saga...osea una de las madres que los pario a toda la saga de ciclotimicos guioncitos y historietitas para niños que ahora nos vende Lucas disfrazandolos de grandes peliculas....
Un verdadero contador de Historias (cuando estaba en forma):

http://www.imdb.com/name/nm0001410/

Es de justicia hacer pedagogia,...sobre todo con los verdaderos cesares de la historia...

 

Comentario de MATTERHORN.
Como decia Van Gaal, -Siempre negativo, nunca positivo!! ;))

Noticias para trekkies:

Es un capricho del rey, del rey Abdalah II de Jordania, o un prometedor negocio turístico? En el Wade Musa, el valle de Moisés donde según la leyenda Moisés hizo manar 12 fuentes de agua al golpear una roca cerca de Petra, la Venecia de piedra, no lejos de Aqaba, el puerto del Mar Rojo inscrito en la historia de Lawrence de Arabia, cuando los guerreros de la rebelión árabe derrotaron por vez primera una guarnición otomana, va a empezar en tres meses, la construcción de un gran parque temático del espacio, inspirado en la popular serie televisiva Star Trek.

El reino de Jordania se convertirá en el único país del mundo con un espacio lúdico tan vasto, con su hotel cósmico, su teatro extraterrestre, sus restaurantes en forma de naves espaciales, con el trasfondo de una monumental panorámica de la historia de los nabateos y de Babilonia, en una perspectiva fantástica del siglo XXIII. La colosal obra, que tiene que inaugurarse el año 2014, será construida por el grupo Rign de Dubai, que ha emprendido esta gran inversión. Se espera que millones de visitantes de los países del Oriente Medio acudan a esta atracción turística enclavada en el reino hachemí y que se levantará en una región fronteriza estratégica situada entre Egipto y Arabia Saudí

Este fabuloso proyecto, este recinto de sueños y mitos espaciales, Las Vegas en el silencioso desierto de Wadi Musa, surgió de la afición juvenil del monarca, de su pasión por el serial norteamericano Star Trek Voyager. Era tanta su querencia por esta superproducción, que la embajadora jordana en Washington tuvo que gestionar ante los estudios de Hollywood, que el entonces todavía príncipe, y no heredero, por cierto, de la Corona porque había sido su tío el príncipe Hasan quien había sido designado para suceder al rey Husein, su padre, pudiese cumplir su ilusión, obteniendo un pequeño papel en su reparto. Así consiguió aparecer en un episodio de la serie grabado en el año 1995, titulado Investigación, en el que se limita, sonriente, a despedir con un simple "adiós" al capitán de la nave espacial. El príncipe aspiraba a ser el único piloto de la nave Enterprise.

Tres lustros más tarde, en medio de las contestatarias primaveras árabes que también aparecieron en Jordania, en un tiempo de críticas por el ostentoso estilo de vida de su esposa, la reina Rania, el soberano ha conseguido que su proyecto se hiciese realidad en uno de los paisajes más bellos de su Estado. Muy criticado por sus opositores, en primer lugar los islamistas, que le han echado en cara que con el dinero de esta financiación se podrían procurar más empleos y más agua para los jordanos, ha sido, por otra parte, bien acogido por considerarlo un proyecto oportuno y bien estudiado, que impulsará el turismo y creará nuevos puestos de trabajo en Jordania.

Este soplo de futuro, a pocos kilómetros de las ruinas de Petra, es un ambicioso proyecto originado en la ilusión de un príncipe árabe cuya familia se considera directa heredera del profeta Mahoma.

 

Comentario de Andino Rejuns.
"En el caso de Star Wars, hay muchas mas cosas positivas en su universo que negativas"
Al ritmo que lleva Lucas de deplorables añadidos (desde 1997) me pregunto si aun se puede sostener una opinion semejante.
Yo creo que el universo Lucas es cada vez mas un Kitsch atorrado gazmoño e infantiloide y cada nuevo capitulo que agrega mas profundiza en esa bizarra estetica. Perjudicando a las unicas 2 peliculas y media que tiene buenas. (si, amigos saco el peñazo de thx del grupo y por supuesto American grafitti que probablemente se la compuso entera su exmujer que a juzgar por los productos de Lucas en los que se vio mezclada tenia bastante mas talento narrativo que el)

 

Comentario de MATTERHORN.
Esa era la noticia antigua...ahora está un pelín mas actualizada y ya tienen fecha de estreno. Lo mejor de todo es que ya estan trabajando en la edición especial del Blu-Ray en 3D, como pasó con "Avatar", que tiene varias versiones. Lucas es muy listo pues ahora nos lanza el Blu-Ray sin 3D y en unos años, tendremos el mismo Blu-Ray con las copias en 3D...

Lucasfilm Ltd. and Twentieth Century Fox announced today that the 3D theatrical launch of Star Wars: Episode I The Phantom Menace now has an official release date -- February 10, 2012! Set against the thrilling and exotic backdrop of a "galaxy far, far away," Star Wars is perfectly suited to the immersive 3D theatrical experience, and Episode I delivers some of the Saga's most stunning and spectacular sequences -- from the Naboo invasion to the Tatooine Podraces to the climactic lightsaber battle between Darth Maul and the Jedi.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lucasfilm Ltd. announced today that the live-action Star Wars Saga will be converted to 3D! There are few movies that lend themselves more perfectly to 3D; from the Death Star trench run to the Tatooine Podrace, the Star Wars Saga has always delivered an entertainment experience that is completely immersive. Presented by Twentieth Century Fox and Lucasfilm Ltd., the cutting edge conversion will take that immersion to the next thrilling level, with Industrial Light & Magic supervising the project. Star Wars: Episode I The Phantom Menace is expected to be released theatrically in 2012. A release date has not yet been determined.

"Getting good results on a stereo conversion is a matter of taking the time and getting it right," said John Knoll, Visual Effects Supervisor for Industrial Light & Magic. "It takes a critical and artistic eye along with an incredible attention to detail to be successful. It is not something that you can rush if you want to expect good results. For Star Wars we will take our time, applying everything we know both aesthetically and technically to bring audiences a fantastic new Star Wars experience.

 

Comentario de MATTERHORN.
Tampoco pienses VIP que disfruto criticando, no soy tan retorcido. Pero veo justo que el señor Alex Gorina, aunque nunca ha defendido a Harrison Ford como actor, presente "Firewall" en Barcelona. ¿Porque? porque es un profesional y es capaz de hablar de todo. En el mundo del marqueting enseñan que los mejores vendedores son aquellos que venden hasta lo que no les gusta, igual que un picapleitos que defiende aquello en lo que no cree. Yo no llego a tanto y nunca me ha gustado hablar de algo que no me gusta o en lo que no creo. En el caso de Star Wars, hay muchas mas cosas positivas en su universo que negativas, y por ello no me cuesta nada hacer una introducción totalmente transparente en la que deje claro que aunque no comparta los gustos de Lucas en muchas escenas de la nueva trilogía, como el resto es una maravilla, no tengo ningun problema en defender la marca y su tecnología. Tal y como dices, (y lo comparto) George Lucas es un auténtico gurú del cine comercial y uno de los empresarios del espectáculo mas brillantes de finales del siglo XX y me encanta sus dos grandes franquicias, pero ojo, siempre mencionando a su equipo y sus empresas, pues no está solo.

Rocket, ¿saldrán a la venta en tres o cuatro años las ediciones retocadas en 3D que piensa estrenar Lucas los próximos tres años?.....

 

Comentario de Rocket.
La verdad es que es un dilema.

Yo andaba interesado en comprar los Blu Rays pero, cuando me enteré de los últimos cambios, enfurecí a la vez que no daba crédito. Ahora dudo en comprar el pack. Son sólo unos minutos 'gafados', en comparación con horas de Satr Wars en alta calidad. Seguramente esperaré a ver si algún colega se lo compra y luego decidiré.

 

Comentario de VIP.
MATT, para no darle tanta importancia, no paráis de hablar de lo mismo... Lo entiendo, pues la verdad es que Indy no da para más.
Por cierto, me parece muy bien el argumento expuesto anteriormente, pero discrepo: si vamos gratis es para disfrutar y defender un producto, y tu discrepancia no es poca. Yo tampoco soy un mercenario (si me llama Stallone lo seré gustosamente) y por eso mismo creo que hay que defender lo que a uno le apasiona. Entiendo que lo cortés no quita lo valiente, pero si se hace sin ánimo de lucro tanta discrepancia como mínimo chirría.
Pero bueno, será que no solo es cine...

 

Comentario de MATTERHORN.
Y que conste que no me pagan por ello. Siendo sinceros, y como no me considero (de momento) un mercenario, siempre que se me presenta una ocasión como la que nos implica, me acuerdo de un profesor que tenia en la universidad y que me decia que un buen profesional, es capaz de hablar y defender todo aquello que considera noble y justo. Aunque no esté de acuerdo al 100% con sus parámetros artísticos. Considero noble y justo que salga un pack de Star Wars en Blu-Ray y por ello me interesa tocar varios temas. Y VIP, una vez mas, que solo es cine!! yo no le doy tanta importancia ;)

 

Comentario de MATTERHORN.
Que no me guste la nueva trilogía no significa que no la respete y la considere un prodigio tecnológico. Como la presentación es de un producto tecnológico, no veo porque no puede hablar de ello con profesionalidad y sentido común. Es mas, dentro del pack en Blu-Ray, hay tres grandes películas y una de ellas es una obra maestra.

Hay que separar mente de corazón. Hay que ser pragmático.

 

Comentario de VIP.
MATT, con cariño:
Si tanto odias lo último de Star Wars, ¿para qué co... hacemos la presentación oficial de Fox en Barcelona de los Blurays?
Yo no pienso presentar un producto en un evento oficial para ponerlo a parir y que el público no lo compre, y todo ello en un establecimiento en el que se puede adquirir.
Mourinho hablaría del teatro...

 

Comentario de Rocket.
Lo siento por Cliff Robertson. Lo recordaré siempre por sus papeles en la saga "Spiderman" de Raimi y en "Proyecto Brainstorm" de Douglas Trumbull, donde aparecía junto a Christopher Walken, Natalie Wood y Louise Fletcher.

 

Comentario de MATTERHORN.
Rest in peace, Cliff Robertson.

He won a Best Actor Oscar for his role in the 1968 tearjerker 'Charly,' but is probably best known to contemporary moviegoers as Tobey Maguire's Uncle Ben in the first 'Spider-Man' film, the father figure who tells him that with great power, comes great responsibility.

The actor died Saturday, September 10, of natural causes, just one day after his 88th birthday.

Click for clips from some of his most memorable movie roles, including 'Three Days of the Condor' and 'Picnic.'

Robertson made his debut in the 1955 film 'Picnic,' starring William Holden and Kim Novak.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
GRACIAS a todos por la asistencia a la última conferencia y proyección de "El reino de la Calavera de cristal" en el Museo de Arqueología.

La gente en general ha disfrutado mucho con la 4ª entrega y eso se agradece, ver que el público lo pasa bien, sobretodo los niños.

Nos han felicitado por la conferencia y nos han ofrecido incluso ir al Museo de Oviedo, otro sitio más para la lista, a ver que sale de todos esto... pero si queréis estáis a tiempo en Barcelona, ya que esta abierta hasta el 16 de Octubre.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de MATTERHORN.
Esta en catalán, pero como participamos como productora, os dejo un regalo para todos aquellos que disfrutan con la cocina mediterranea. Es una seria que acaba de salir y está francamente bien. Por cierto, el Hispania es un restaurante excepcional, y no es caro por lo que dan:

http://dondecomerenespana.com/page/home?lang=ca

 

Comentario de KAL-EL.
Es que es eso MATT... por momentos parece que sea una enorme e interminable demo de algún videojuego y con algún que otro ser humano insertado... eso no es Star Wars...

 

Comentario de MATTERHORN.
Y ojo!! que son entretenidas como cartoons. Reconozco una vez mas que Lucas tiene mucho mérito al utilizar tan bien la tecnología digital, pero que no lo llame Star Wars.

 

Comentario de MATTERHORN.
Creo yo, y sabe usted amigo Kal que yo le aprecio mucho, que acaba de resumir todo el despropósito digital panfletario y multicolor de la nueva trilogía con una definición excelente:

-..."el desmadre "cartoon" al que nos somete en cada puto fotograma de la nueva trilogía"...

No son tres películas, son tres largometrajes de dibujos animados digitales donde han insertado, al igual que en "Wall-E" algunos humanos que actuan con cara de "que hago yo aquí, suerte que me pagan"...

 

Comentario de KAL-EL.
MATT, sí señor. Por no hablar, como ya he dicho anteriormente, de Lucas y su manía de atar cabos (Anakin hizo a 3PO???, R2 también sirvió en la misma nave que Anakin??, la galaxia es un pañuelo!).

Imaginemos, por un momento, que el guión de Episodio I es otro, y que, en vez de presentarnos a R2 y a C-3PO como lo hizo, los vemos aparecer tal cual aparecen en "El Imperio contraataca": es decir, que los vemos ya juntos, completamente fabricados y, de nuevo, caminando por un pasillo y discutiendo cómicamente por alguna vicisitud anterior (que nosotros no hemos visto nosotros, claro)....

... eso hubiera sido fantástico!, algo así hubiera provocado la pregunta de "¿Pero estos dos hace cuanto cuanto que se conocen?", con lo que el universo queda expandido más allá de la película a la par que conservas ese halo de misterio que hay en las trilogía original (cuando hablan de acontecimientos pasados. Episodio IV: "Nos mandarán a las minas de Kessel o quién sabe lo que nos harán!!" - simplemente lo dicen, y uno se pregunta, Dios... qué lugar infernal será ese!).

Y qué me dicen de las naves espaciales y las batallas estelares de las precuelas?, no soporto esas naves que van "hablando" mientras atacan. Ya saben, esas que tienen como "ojos rojos" que salen en Episodio III y que, encima, caminan sobre sus alas!). En la trilogía original no había esas tonterías!!, ni tampoco la mierda esa de "droides zumbadores" (esas arañas mecánicas que te destrozan la nave en pleno vuelo) Joder, no podía haberse limitado a naves buenas, naves malas y disparos a tutiplén?, nooooo!... "droides zumbadores"!!, es que tiene tela.... y es que las batallas eran más creíbles en la trilogía original!!... de hecho todo era más creíble!

Lucas pudo haber hecho las cosas de otra manera: pudo haber utilizado CGI (si yo no estoy en contra de su uso!) para, por ejemplo, temas paisajísticos, tomas imposibles de naves espaciales volando y cosas así... pero no para el desmadre "cartoon" al que nos somete en cada puto fotograma de la nueva trilogía.

Voy a dar carpetazo al tema Star Wars, porque son tantas y tantas cosas las que se pueden decir que puede llegar a ser interminable y no es plan.

 

Comentario de MATTERHORN.
Comentándolo en una charla en la UPF y con unos amigos en Foto Casanova (Barcelona), todos los profesores estaban de acuerdo en que hoy en dia, y desde que se abrió la puerta en exceso al efecto digital, el guión ha pasado a un segundo plano, privándose al espectador en un 80% de los casos del gusto y disfrute de ver crecer y evolucionar a los personajes a lo largo de toda la película. Digamos con "Star Wars" (1977), Lucas logró aportar carisma y personalidad al trio protagonista, definiéndoles y dándoles una vida. El pasado lo aportaron las novelas, pero en el Imperio, esos personajes maduraron y crecieron, unos decantándose hacia un romance y otros hacia el oscuro mundo de humo y espejos que es la fuerza, con las dosis justas de burocrácia y con el potencial (tal y como dice Kal) de los humanos por encima de los muppets o efectos. En el Retorno se perfilan del todo los personajes y se cierra el filme consecuentemente.

Con la nueva trilogía sucede todo lo contrario. La aparatosidad de "Quantum of Solace" no nos deja adentrarnos en los personajes y menos con la pobrecilla Olga Kirilenko, que está muy buena pero ya está. Algo que si ocurre con Eva Green en "Casino Royale". Ella llena la pantalla y le da unas réplicas a Daniel Craig fantásticas, con esa mirada entre cínica y seductora.

Ni Natalie Portman ni el pobrecillo Christensen logran emocionar al espectador. No hay salsa, no hay jugo, solo un chillón color anaranjado que en ocasiones llega a molestar, pues no sabes si estas viendo una película de Pixar o un filme de Star Wars. El problema es la falta de humildad, el exceso, la aparatosidad y las ganas de demostrar que puedes hacerlo mas difícil todavia, saltando sin red.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Nada, ya habrá ocasiones, que los fines de semana son complicados.

La sala seguro que estará llena, para variar... tendría que haber más sesiones, pero bueno.

Ovito espero no encontrarme a la niña de Sherk, aunque con tanta pasta que dice tener, voy a tener que decirla que me regale algo. ^_^

Ale, buen fin de semana!

 

Comentario de KAL-EL.
"Casino Royale" es un peliculón. Y mira que nunca me ha entusiasmado 007. En cambio "Quantum of Solace" es muy, muy floja.... qué coño, es mala, directamente.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por supuesto considero que "Casino Royale" es mucho mejor que los tres episodios iniciales de Star Wars.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lástima!! estaremos fuera de Barcelona hasta el lunes...pero bueno, otro dia será. Lo del Episodio I es comparable a otras películas aparatosas que desafian las leyes de la composición cinematográfica. Otro buen ejemplo de película moderada, con personajes carismáticos y una elegancia superior a la media es "Casino Royale". No es en absoluto excesiva ni aparatosa, va avanzando con moderación, sin prisa pero sin pausa y está rodada con mucha maestria por Martin Campbell (diria que es su mejor película). Pasamos de Africa a Miami (que es Praga) y de allí a Montenegro (que es Karlovy Vary), para terminar en una Venecia que me recuerda a la Última Cruzada con esa llegada por delante de la Piazza de San Marco.

Con "Quantum of Solace" se volvió un tanto a la aparatosidad de "Die another Day", una de las mas flojas de la serie y aunque está muy bien rodada, se acerca mas a un filme de Bourne que a uno de 007. "Casino Royale" fue un apoteósico éxito de taquilla, demostrándose que la calidad tambien atrae al público a las salas. Eva Green está fantástica y se nota que el equipo de guionistas contó con Paul Haggis, que es buenísimo escribiendo. Si Lucas hubiera contado con él para la nueva trilogía, seguro que tendriamos personajes mucho mas carismáticos y frases mucho mas adultas. El problema de querer ser aparatoso es que se pierde la seriedad y la credibilidad, abriéndose un abismo inmenso entre las tres primeras películas y las tres últimas.

 

Comentario de Ovito.
Indianafive, yo no podré asistir. Y lo siento, no tanto por la peli (que la odio), sino por la compañía. De todos modos espero que vaya bien y que no te asalte la fan nº1 de Indy.

 

Comentario de KAL-EL.
Tienes razón rocket... si es que en el cine menos es más: ver a C-3PO andando quejumbroso por unas dunas ya es Star Wars en estado puro!...

... en cambio ver un plano con capas y capas y capas y más capas de efectos CGI, bichos CGI por todas partes haciendo el gamba... eso ya ni es Star Wars ni es nada... de hecho, ya no se sabe bien lo que es...

 

Comentario de KAL-EL.
Gracias por el ofrecimiento MATT!, que pena no estar ahora mismo por Barna. INDIANAFIVE, de estar por Barna de buena gana hubiera echado unas birras y discutido lo que hiciera falta!

 

Comentario de Rocket.
Ayer vi Cowboys & Aliens y me gustó.

La primera mitad de la Amenaza Fantasma la vi la primera vez en un vcd pirata, antes de su estreno y me decepcionó todo eso de la negociación y la ciudad sumergida pero, ya luego en el cine, la peli me gustó un poco más. Luego, con el tiempo, a pesar de que me gustaron más en sus respectivos estrenos el Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith, estas dos pelis se me desinflaron y se me atragantan y la verdad es que prefiero poner el dvd del Episodio I muchas más veces que las otras dos, que parece que están hechas con corta y pega de After Effects. Lo que me gusta del Episodio I es su infantilismo, su inocencia, su ligereza y (aunque me majeis a palos) me gusta Jar-Jar Binks.

Es cierto que las precuelas, al igual que el cine actual, está demasiado recargado. Ahora estoy viendo "Es usted un asesino", la mini serie en b/n de TVE de 1967 dirigida e interpretada por Narciso Ibañez Menta y la verdad es que con los escasos recursos de la época, pero con la gran interpretación de los actores, consiguen engancharme más que con las series actuales.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo que tenemos que hacer es reunirnos todos (incluido tu MATT) mañana en el museo, antes o después de la película y conferencia. Hacer unas cervezas y discutir todo esto cara a cara.... ¿A ver quien aporreo antes? jejeje!

¿Os apetece o no?

 

Comentario de MATTERHORN.
Kal, vente a nuestro despacho y te las paso a DVD con THX y Dolby Digital....tienes toda la razón, y Ovito también.

 

Comentario de KAL-EL.
Por ejemplo, respecto a C-3PO y R2: yo hubiera preferido verlos ya juntos en el episodio I, así da la sensación de que llevan juntos toda la eternidad!, mostrandonos el origen de su amistad, no sé, parece que el universo se empequeñece... en fin...

 

Comentario de KAL-EL.
Saben qué es lo mejor que podría hacer Lucas ahora?, ya sé que es impensable pero bueno: volver a hacer los Episodios I, II y III pero esta vez bien (buscando guionistas, directores etc). Sería el proyecto más esperado, sin duda. Por soñar que no quede.

 

Comentario de KAL-EL.
Totalmente de acuerdo contigo MATT, la palabra es "excesiva"... planos sobrecargados de bichos digitales que no hacen sino distraer. Siempre lo he dicho, en la trilogía clásica los malos eran humanos!!!, eran como mlitares nazis o como queramos verlos, pero humanos al fin y al cabo. Luego sí, había algún cazarecompensas que otro, algún bicho que otro pero, al no ser CGI, era casi como si no estuvieran... estaban perfectamente integrados en la peli...

Lo de las precuelas, efectivamente, es un exceso tras otro. CGI a tutiplén. Venga bichejos y más bichejos, robots y más robots haciendo gracias pero sin gracia, distrayéndonos de la historia (si la hubiera, claro)...

Por no hablar de esa manía de Lucas de atar cabos por todas partes: ¿de verdad era necesario que C3-PO haya sido inventado por Anakin?, o sea, ¿de verdad Darth Vader hizo a C3-PO?!!!, Lucas, estás destrozando el mito!!!, ¿era necesario que R2 también sirva, qué casualidad, en la nave pilotada por Anakin?, ¿es que no hay más androides en la galaxia?... sí, ya sé que Lucas no podía prescindir del dúo robótico más famoso de la historia del cine, pero se lo podía haber montado de otra manera... no sé, son detalles que me sacan completamente de la verdadera esencia que se respira en la trilogía original.

Las precuelas tienen una especie de dispersión de la historia y de personajes, como dice Ovito, realmente uno se pregunto quién coño es el prota de "Episodio I"... sale demasiada gente y ninguno con peso específico, falta carisma, y luego esos midiclorianos... Dios, voy a dejar de escribir porque deprime un poco lo que Lucas ha hecho de su mejor obra...

Para mí, "Star Wars" siempre será una trilogía... (y encima ahora retocada, tiene cojones la cosa!). La auténtica la tengo en VHS y nadie quiere pasármela a DVD por temas de copyright... encima eso!!! las tengo y no las puedo ver porque ya no tengo video!!

 

Comentario de Ovito.
Quien es el prota de Episodio I?

 

Comentario de MATTERHORN.
Con el Episodio I me pasó algo muy raro. Recuerdo que la vimos un poco antes de su estreno en la sala 5 del Lauren Universitat. Es una sala genial, con su THX y su perfecta construcción tipo caja de zapatos y el sonido que estrenaban Surround EX sonaba muy bien...pero una vez se fueron las letras amarillas y se nos mostró al Virrey y a sus acólitos observando la aproximación de Liam Nesson y Ewan McGregor pensé...uff!! esto no tiene el look del Star Wars que tengo en la cabeza. Poco a poco entré en la película, incluso llegué a superar la aparición de Jar-Jar y una vez terminó el filme, no habia nadie que afirmara que era una maravilla. Eramos unos 200 o 250 seres humanos en el pase de prensa, mas o menos, y las caras eran de sorpresa y un poco de decepción. No habia personajes que engancharan, no habia carisma, no habia un Han-Solo o un Peter Cushing malo cabrón...y todo era muy plano, muy efectista y muy digital.

Viéndola mas veces en el cine, me di cuenta que la película era excesiva y ahora, viéndola en perspectiva, observo que esto está pasando con muchas películas sobre-saturadas de efectos: son excesivas, pesan en exceso, no son humildes. La primera Jungla de Cristal es moderada. Todo pasa en una torre y la segunda en un aeropuerto. Tienes un buen nucleo de acción y aunque te desfases un poco, todo está bien medido, con un buen tempo y unas interpretaciones carismáticas bien dirigidas. En la Jungla 4, las cosas se van de madre y aunque me encanta Bruce Willis, el filme está sobrecargado en exceso. Si vemos El Imperio Contraataca, parece una ópera, con todos sus actos y sus decorados. Viajamos de un espacio a otro y las imáganes no cansan, no estan tan llenas de información como en la nueva trilogía de Lucas y ese es su gran problema: es excesivo, no tiene freno, venga!! el mas difícil todavía, mas bichos, mas naves, mas efectos y no, por ahí no van los tiros. Falta mucha moderación y humildad en el cine de hoy en dia.

 

Comentario de KAL-EL.
Di que sí MATT, jaja, aquí el que no corre vuela con las noticias!!

Hace poco intenté ver de nuevo "La amenaza fantasma", puse el dvd con predisposición a disfrutar de ella... pero qué coño, la tuve que quitar porque me estaba aburriendo soberanamente... que conste que en su momento, debido al calor del asunto imagino, incluso me gustó. Pero con el tiempo esta peli ha caído a los abismos... lo mismo que los episodios II y III, salvando algún que otro momento/secuencia de ambos e incluso del I (duelo con Darth Maul).

También he vuelto a revisar la obra maestra de Chicho Ibáñez Serrador, "¿Quién puede matar a un niño?".... qué buena es!!!... es toda una joya del terror no ya español, sino del cine de terror universal... cómo me gusta esa peli!! por qué ya no se hacen pelis como esa??...

... no, si al final voy a tener que hacerla yo!!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Juas juas juas! Ya te canearé mañana Ovito, jajaja!

 

Comentario de Ovito.
Confirmado, Indy 5 se estrena mañana en todo el mundo. Se ha llevado en secreto para restar la presión de los fans.

 

Comentario de Andino Rejuns.
err ejem

 

Comentario de MATTERHORN.
Esto es como los concursos aquellos de apretar un botón cuando sabes la respuesta...PANG!! De momento creo que Indiana Jones 5 se estrenará mas o menos en el 2031. Esperarán a que Harrison no llegue a los 90, pero seguro que estará muy en forma...;))

 

Comentario de KAL-EL.
Emmmm, acabo de darme cuenta de que MATT ya había dado el toque sobre Robopocalypse... yo que venía en modo "noticia exclusiva"... cachis!

 

Comentario de KAL-EL.
Estreno ROBOPOCALYPSE de Spielberg, 3 julio 2013.

http://www.scifiworld.es/noticias.php?title=Fecha%20de%20estreno%20de%20Robopocalypse&id_noticia=11627

 

Comentario de MATTERHORN.
Segun nos cuentan Dreamworks y Fox...Spielberg estará muy entretenido, pues una vez complete su adaptación de la vida y obra de Abraham Lincoln, se meterá de llena con el film de aventuras y ciencia ficción "Robopocalypse", que se estrenará el 3 de julio de 2013. Los gastos de producción serán repartidos entre Dreamworks y la 20th Century Fox. Esta última se encargará de la distribución internacional del film y por lo que informan, Spielberg quiere ser muy fiel a la novela original. Robopocalypse es una novela escrita por Daniel H. Wilson en la que los seres humanos intentan sobrevivir a un alzamiento masivo de las máquinas en todo el planeta, guiadas por una inteligencia artificial conocida como Archos. La adaptación será guionizada por Drew Goddard (Monstruoso, Perdidos, Cabin in the Woods), recomendado especialmente por J.J Abrams, pues ya sabemos que se son muy amiguetes desde "Super 8"...Y que conste que en algunos círculos en Los Angeles, el rumor de que Abrams podria colaborar en una nueva película no se ha desvanecido del todo...pero ojo, es solo un lejano rumor que sigue en los bajos fondos...

 

Comentario de MATTERHORN.
Interesantes las caras que pone esta buena mujer. ¡Que grande que llega a ser Vic Armstrong!, todo un referente junto a su propia família, la família de "car-crashers" o "Casqueurs" de Remi Julienne y el gran Bob Simons...
En ocasiones no tenemos en cuenta su labor y es imprescindible.

Tengo muchas ganas de ir a Valencia, no osbtante, en el Museo de Arqueología de Barcelona hay una señora exposición, que bien merece la pena visitar.

 

Comentario de edujones.
La tia tiene pinta de que le importa una mierda lo que diga este señor (un grande para todo fan de Indy).

 

Comentario de INDIANAFIVE.
nekronomikon, tienes toda la razón, aunque la esperanza nunca se pierde.

La implicación de Spielberg en Indiana Jones es directamente proporcional a la de Ford y George Lucas y si este último todavía no tiene una buena historia, ¿Para que hacer Indy 5 mal? es mejor esperar, por que Ford ya vemos que esta en buena forma.
Por otro lado, si el estreno de Robocalypse es para 2013, quiere decir que el rodaje será durante este año o el próximo... esto no quita a poder rodar dos películas en el mismo año 2012 y mucho menos rodar solo Infy 5 en 2013 y estrenar en el 2014.

Ya veremos.... y a ver si en Diciembre si estrenan la Expo de Indy viene algún invitado de peso (Actor, director o productor) y se puede sacar algo más de información de la saga.
Tengo la corazonada que vendrá alguien. Tal vez pueda ser Spielberg, ya que en diciembre tiene también la promo de Tintín y así matar dos pájaros de un tiro, en una sola visita.

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de nekronomikon.
Parece que la nueva peli de Spielberg "robocalypse" ya tiene fecha de estreno, julio de 2013. Supongo que esto aleja aún más las posibilidades de Indy 5.

http://www.elseptimoarte.net/-robopocalypse--de-steven-spielberg-ya-tiene-fecha-de-estreno-12305.html

 

Comentario de numaios2.
Da gusto ver el trabajo de un gran profesional.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y el de las gillettes.

Si alguno es muy fan en PropStore venden su chaqueta (con grabado del nombre) por unos 150 eutos, utilizada en rodajes.

 

Comentario de Indytopo.
No lo entiendo mucho en ingles...

 

Comentario de VIP.
El amigo Vic, el de los volígrafos...

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es