Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Proyección de Raiders por el 30 aniversario

 

16-Septiembre-2011

 

Con un poco de retraso vamos con las noticias, que se nos fue el ordenador al espacio entre los espacios y nos ha costado más es una expedición para recuperarlo. Al menos por Facebook y sobre todo Twitter os tenemos al día de todas las noticias y mucho más. Empezamos con la más reciente.

Por fin se ha producido la proyección conmemoración del 30 aniversario de Raiders en alta definición (la restauración digital que se utilizará para el bluray y que por lo visto se ve brutal). Proyección con Spielberg entre el público, pero lo que nadie se esperaba es que también acudiera Harrison Ford. A parte del disfrute de los asistentes a dicho evento, el día servía como cese de la sequía que había sobre información de la quinta parte del aventurero, incluso nos valía como aclaración de las noticias de los últimos meses que nos habían caído como un jarro de agua bien fría. Ahora nos queda claro que el proyecto sigue en mente, lo que no sabemos es cómo se desarrollará ni cuándo. ¿Rodarán todos y a tope de ganas?, ¿seguirá el mismo equipo?, ¿Se caerá alguno de los imprescindibles?, ¿Se alargará tanto que aunque quieran no puedan?. Estas son preguntas sin respuesta, no como las que se realizaron tras la proyección que tanto Spielberg como Ford dedicaron un tiempo a aguantar los disparos de los periodistas. Ahora os dejamos con un pequeño resumen de lo que se comentó.

Comenzaron hablando sobre la salida de las películas en Bluray. Llegarán, pero Spielberg no sabe ni cuándo ni cómo.

No lo sé. Pronto, pero no sabemos cómo de pronto. Pronto en mi mundo sería de unos 6 meses, pero pronto en el mundo de George es de 6 meses en adelante. Ahora está con Star Wars y después va a por Indy. No estamos seguros de si van a salir las películas por separado o si saldrán juntas. Aun no se ha decidido."

Lo que si ha dejado claro es que no habrá añadidos digitales al metraje de las películas. (¿Ni el precipicio nuevo que se llegó a ver?) Le gusta dejar sus obras tal y como fueron concebidas en su momento, y que si alguna vez lo hizo (el caso ET y los Walkietalkies), fue por imposiciones externas.

Sobre Indiana Jones 5 no hay novedad, salvo la confirmación de que no ha caído en el olvido y aun tienen en mente la quinta parte. Spielberg comentó que siguen esperando por el guión y que tiene la esperanza de hacerla. Se nota que Steven conoce bien la media aceptación de la cuarta entrega bromeando mucho con el público sobre ella. Harrison Ford llegó a decir de la Calavera que tiene más cosas que le gustan de las que le disgustan. Y sobre hacer Indy 5 Harrison contestó bromeando:

Haré un próximo Indiana Jones si en el guión no me mandan a Marte."

A lo que continuó diciendo que quiere una quinta entrega con aventura y que se enseñen cosas nuevas sobre el pasado y el presente de su personaje tal y como pasó en las dos últimas entregas.

Y como curiosidades para terminar, unos apuntes rápidos. Spielberg comentó sus preferidas de la saga, que son el Arca y la Última Cruzada. Y que hablar con Lucas por teléfono es mortal para la oreja, se tira horas rajando. También reveló que ofreció a Harrison Trabajar en Parque Jurásico y este lo rechazó.

Si queréis tener más información os dejamos el vídeo del principio y los siguientes enlaces:

Blu-ray.com
Herocomplex.latimes.com
Screenrant.com
Latimes.com
Furiousfanboys.com (audio completo de la entrevista)

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Indy Forever.
Estoy con Andino Rejuns: Lo siento con toda mi alma, pero yo también quiero que la quinta película ocurra antes de "El reino de la calavera de cristal" o... ¡un reboot! Muchos nos odiarán por querer esto.

A mí tampoco me cae bien Shia Labeouf. Yo quise que Indy tuviera una hija y no un hijo. Yo pensé en Scarlet Johanson. Si no recuerdo mal, esa era la elección de Steven Spielberg, pero, como algunos habréis dicho ya, este director no es un buen negociador cuando habla con Lucas.

¡Ojo! Yo habría aceptado a los extraterrestres si el modo de hacerlo hubiese sido parecido al mostrado en "Stargate" de Roland Emmerich, curiosamente, una de las pocas cintas buenas de su director.

Me huelo que, en menos de 20 años, tendremos un reinicio de la saga en toda regla.

 

Comentario de Yoda.
Cada vez que leo algún post pedante, paternalista y pretencioso de Andino Rejuns me acuerdo de una cosa que solía decir un profesor mío de la universidad: "Ya que no podemos ser profundos, seamos oscuros". Entre tanta tontería y palabrería hueca, lo que hace Andino no es sino mirar por encima del hombro a quienes no opinan como Él, porque Él es quien tiene la razón en cuanto qué películas son buenas o malas, y cuáles merecen estar en el Olimpo del cine y cuáles en el infierno de la serie B. Sintetizando el post de Andino: "Mi opinión es MEJOR que la tuya, porque tú no tienes ni idea". Ya.

 

Comentario de Andino Rejuns.
""El árbol de la vida" es ridícula"

Pedro Jones ya la he visto

si señor ya he visto la peli de Malick

...el arbol de la vida es un muy buen ejemplo de cine de alta calidad al que solo cabria objetar que le sobran 15 minutos o 20 al final.

Ridicula querido amigo es un epiteto mucho mas aplicable a Indy 4. Nada en tree of life se dice a la ligera o se pone en escena sin ganas y sin planificar...ridiculo " Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración." intenta definir mucho mas la irrelevancia y la insustancialidad y eso lo tenemos plenamente en lineas concretas de guion de Indy 4 "el espacio entre los espacios" es una de ellas.
Se trata por si no te has enterado ya de una reflexion de todo a cien sacada al hilo de una discusion entre spielberg y Lucas sobre si marcianos si marcianos no,...y que le sirvio a Lucas para colar lo que el creia era una argumentacion de altosvuelos (osea no son aliens son seres interespaciales) cuando en realidad Spielberg que lleva mucho tiempo viendo al rey desnudo le otorgaba la razon como a los tontos....
puede ser algo mas ridiculo que eso?
que hay mas ridiculo que una frase que ni explica la pelicula y que tampoco se explica a si misma...no se pensemos en grandes frases de la historia de la humanidad (No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo. Esta obsesión de suicidio me está matando,ect...teneis una muy buena en indy 2 fortuna y gloriao en la 3 "he encontrado iluminacion") que hay mas ridiculo repito que una frase que solo ha servido a Lucas para venderle una cabra al astiado Spielberg aparezca por alli de rondon y se nos coloque para justificar a modo de rubrica una película que en ningún momento trato el tema de la interespacialidad ni nada por el estilo?????....

Y ahora resulta que para justificar el aborto de Indy 4 (una cosa que no es ni cine, en el sentido mas estricto del termino).....le opones una pelicula que para empezar es mucho mas trascendente vibrante visual e intensa...pero no solo eso ...es una pelicula que no se formula como el colmo del entretenimiento,...ni lo necesita sino que directamente como hizo 20*- patea el culo visualmente durante 2 horas a los profanos que se atrevan a aburrirse mostrandose sorprendentemente legible y comprensible y previsiblemente impopular...

....y vas y la llamas ridicula

RIDICULA... cuando "el arbol de la vida" no juega en la liga de las peliculas....juega en la liga de las estrellas...osea en la liga del cine en la que jugaban las primeras de Indy....si las primeras de Indy eran cine con letras mayusculas que sorpresa eh?

porque si querido Raiders es grande por ser entretenida ,...pero es que a la vez era un ejercicio de cine de primera magnitud....

efectivamente sobrandole 20 minutos al final y no siendo mejor que por ejemplo 20*- ,....con esos peros Pedro efectivamente tu no te has enterado de que va el arbol de la vida


pero es que ademas y ojo, no es nada personal amigo...tampoco pareces haberte enterado de Raiders.(por poner un ejemplo)

 

Comentario de pedro jones.
Aaah, ya me parecía que para ser el primer capítulo era muy aburridillo...

 

Comentario de MATTERHORN.
La estrenaron la semana pasada Pedro. Y está muy bien. Ayer pasaron los capítulos 3 y 4.

 

Comentario de pedro jones.
Hoy estrenan Falling skies en cuatro

 

Comentario de chopper.
http://www.youtube.com/watch?v=RpWlUo8tIS0

Tiene similitudes con kingdom, seguro que Lucas se inspiró mucho en este serial. Hay una escena de persecución parecida a la de yale.

 

Comentario de MATTERHORN.
Andino...llama ahora mismo a Eduard Punset.

 

Comentario de Maidnet.
#56

ERROR 404:
Risas not found

 

Comentario de pedro jones.
JAJAJAJA, qué bueno
es como la peli de Malick, jajajja, no lo hemos pillado....

 

Comentario de Andino Rejuns.
Pintoresca y brutal interpretacion que no critica de la pelicula Indy 4

"La película comienza con el profesor Jones secuestrado por la KGB e introducido forzosamente en el Área 51, tomada por los soviéticos, para ayudarles a encontrar una caja que contiene secretos muy importantes. Ante la sorpresa de todos los espectadores, Indiana Jones consigue escapar de sus secuestradores...
spoiler:
...pero por desgracia acaba en el epicentro de una zona de pruebas de una bomba nuclear. La bomba va a estallar en breves segundos, Indiana no tiene escapatoria y muere.

Todo lo que sucede después son recreaciones oníricas que solo existen en la mente del protagonista. Podemos decir que la puerta del frigorífico es la puerta de entrada al más allá, a lo desconocido, al mundo celestial, ¡es una metáfora, señores! Una metáfora que sólo la gente no-vulgar ha sabido entender.

Y quién diga lo contrario no tiene ni idea de nada."


toma castaña

 

Comentario de KAL-EL.
Por cierto, como sé que hay mucho artista por aquí, les recomiendo esta web para promocionarse!. Les dejo mi link, así si quieren también pueden hacer su propia página. Nunca está de más promocionarse!

http://about.me/leoncaballero

 

Comentario de KAL-EL.
Gracias Arthas, no lo sabía.

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto chopper, borrar ese reflejo (reflejo del que yo nunca me di cuenta, por cierto) es un ejemplo de usar la tecnología con cabeza y para el bien de la película.

El problema es cuando la película acaba irreconocible... casos, como todos sabemos, de Star Wars IV, V y VI y también de la infame edición especial de "E.T"... y unas cuantas más también...

 

Comentario de Arthas.
KAL-EL, creo que salió en un canal americano específico de películas en HD o algo así.

 

Comentario de chopper.
Yo creo KA-EL, que steven se refiere al retoque del reflejo del cristal en el pozo de almas con la cobra, que fue retocado el reflejo, yo eso no lo veo mal es un retoque inteligente.

 

Comentario de KAL-EL.
¿Qué sentido tiene retocar ese plano de "El arca perdida"? y si no está en los DVDs, ¿donde se ha podido ver ese plano retocado del que la gente habla ultimamente?

 

Comentario de Arthas.
KAL-EL, busca el vídeo completo, si es exactamente igual, pero el retocado dura como uno o dos segundos más. Tiene más caída. Y no está en los DVDs, ahí encuentras el de toda la vida. Pero vamos, que no hacía falta hacerlo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ninguna película, una vez estrenada (que no terminada) debería retocarse. Pero también soy consciente de que una vez escribo un texto, antes de enviarlo para publicar puedo revisarlo, retocarlo y añadirle lo que haga falta y una vez publicado, ya no puedo hacer nada. Pero si hay una segunda edición, en el caso de un libro, puedo revisar y añadir mas cosas, si el editor está de acuerdo...

Sigo pensando que en el cine una vez algo está hecho, hecho está.

 

Comentario de KAL-EL.
Acabo de encontrar en youtube la comparación entre la caída por el precipicio original y la retocada de "El arca perdida"... tengo los DVDs y sinceramente nunca me di cuenta de ese retoque, pese a ser muy evidente. La pregunta es clara: "¿Era necesario?"... de hecho la pregunta que se hace el tipo que hizo el video es perfecta: "WHY?... Just because you can?"

http://www.youtube.com/watch?v=e_sFW8grQtU

 

Comentario de KAL-EL.
Un artículo muy interesante sobre las declaraciones de Spielberg sobre lo de "volver a las películas a retocar/añadir con la tecnología digital".

Dice algo así como "De cara al futuro ninguna película que yo dirija será retocada o mejorada digitalmente, aunque haya cables que se vean...".

Y es que Spielberg valora otras cosas, tal y como dice el artículo. Qué grande es este hombre!

Aquí dejo el link:
http://www.geekforcefive.com/blog/article/no_digital_corrections_on_jaws_spielberg_regrets_et_changes

 

Comentario de MATTERHORN.
Hay un tipo de cine bastante pedante, que no podemos decir que esté mal realizado, ni fotografiado, ni mucho menos mal interpretado, pero que cansa y aburre por sus ínfulas de querer sentar cátedra. Respeto muchísimo "La Delgada Línea Roja", pues me interesa por varios conceptos, pero reconozco que no solo es lenta (un película puede ser lenta pero entretener y fascinar a partes iguales) sino que busca mandar ciertos mensajes que otras películas ya los habían mandado años antes.

Ganar en Cannes no siempre es sinónimo de coñazo ("La Misión" es un ejemplo de gran película que gana en Cannes), pero si que es cierto que la crítica y el público pocas veces se ponen de acuerdo.

En esta ocasión, creo que el exceso de intelectualidad lastra el resultado final del filme.

 

Comentario de pedro jones.
"El árbol de la vida" es ridícula

 

Comentario de KAL-EL.
Yo no he visto "El árbol de la vida" así que, por ahora, no puedo opinar. Aunque sí que es cierto que la peli, al ser del esquivo Malick, ya viene precedida por una grandísima dosis de "hype"... hablan maravillas de ella... será cuestión de verla...

 

Comentario de Andino Rejuns.
lo escribo de nuevo que resulto un poco confuso por culpa de los copypaste

Aun no he visto el arbol de la vida...pero llamar pajillero a Terrence Malick....es,...como diriamos?,jajaja para expresarlo de una forma respetuosa... pintoresco.

Pero si ademas se lo compara con la calavera de cristal!! en terminos de igualdad, una pelicula acerca de la cual existen fundadisimas sospechas de ser el movimiento mas mercenario de recaudacion hecho por su autor (spielberg) en los ultimos 20 años,...seguramente estaremos hablando de un error, una falta de juicio intelectivo, ...o de que el analisis como dice Ovito ...lo ha hecho un puver

..con todo lo disculpable que tiene la ignorancia en accion cuando esta es joven.

 

Comentario de Andino Rejuns.
aun no he visto el arbol de la vida...pero llamar pajillero a Terrence Malick....es,...como diriamos?,jajaja... pintoresco, para expresarlo de una forma respetuosa. Pero si ademas se lo compara con la calavera de cristal!! en terminos de igualdad, una pelicula acerca de la cual existen fundadisimas sospechas de ser el movimiento mas mercenario de recaudacion hecho por su autor (spielberg) en los ultimos 20 años,...seguramente estaremos hablando de un error, una falta de juicio intelectivo, con casi total seguridad..o de que el analisis con casi total seguridad como dice Ovito ...lo ha hecho un puver con todo lo disculpable que tiene la ignorancia en accion cuando esta es joven.

 

Comentario de Innuendo.
hace rato que no pasaba por aca, por fin una noticia positiva sobre Indy 5, yo era de los que ya la daba por perdida, pero esto reaviva esperanzas.
Notable el video de Spielber imitando a Lucas, y cuenta algo que uno siempre se imagino, Lucas en un vago xD ahi esta el Porque retoca y retoca, como no tiene nada mas que hacer jaja

 

Comentario de pedro jones.
Ovito no tengo el más mínimo interés en aprender nada sobre la pedantería de autores pajilleros

 

Comentario de Ovito.
Espero que siga siendo Howard Shore el encargado de instrumentalizar la Tierra Media

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre, es que aquí la lógica se impone junto al buen gusto y no creo que sea nada descabellado (y aunque defiendo a Indy 4) reconocer que las tres películas de los anillos son muy superiores a las nueva trilogía de Lucas y a Indy 4...Peter Jackson ha creado un universo propio, una obra maestra del cine de aventuras en todo su conjunto. Howard Shore dio un concierto en Luzerna (Suiza) en 2007 donde nos puso a todos la piel de gallina con su suite de los anillos. Digamos que la música, los efectos, el buen rollo entre los actores, el guión, el vestuario y los paisajes de Nueva Zelanda estan muy por encima de Naboo, Coruscant y Camino...(¿homenaje al Opus Dei?)

 

Comentario de Andino Rejuns.
vas a tener razon no le importamos, fijate Peter Jackson qu eno es un director tan grande seguramente hara un hobbit que seguira fielmente por linea de puntitos la estela de sus otras Tolkieneces... No quiere jugarela tanto y ama los libros que adapta (le salgan mejores o peores las pelis)

Pero Spielberg es permeable a lo que las criticas suponen para su cuota/estatus de genio,..por eso el efectismo y la bravuconada de no meter nada digital en et ni en raiders...sabe que hay un sector mayoritario de la cinefilia internacional que odia los añadidos digitales de Lucas y no quiere que lo descabalguen de su silla de genio y muchomenos que lo mezclen en la misma salsa,...de ahi ese este es Lucas,...y yo soy otra cosa que significa lo de "lucas es unico".

A lucas le da igual, no tiene nada que perder, se sabe ya expulsado del paraiso de los inmortales del cine, y como ya dije es como el jugador de basket que se ha jugado 5 triples y que cuando su equipo pierde sigue tirando y fallando porque ya nada importa.

 

Comentario de Ovito.
Si Andino, me quedo con tu análisis. Pero a la conclusión a la que llego es que a Spielberg realmente no le importaban los fans.

 

Comentario de Ovito.
Ay, pedro jones....... cuanto te queda por aprender....

 

Comentario de pedro jones.
"El árbol de la vida", la película más pedante y aburrida que he visto en años...y que le den la palma de oro a un tostón como este...qué pena, dios, qué pena...
Indy 4 es una obra maestra comparada...

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, un éxito ayer en el FNAC La Maquinista de Barcelona. Muchas grácias por su excelente trabajo y ayuda a Rubens Productions. Rubén Molins, Rubén González y José Grácia demostraron una vez mas que dominan el tema y en conjunto, hasta el director del establecimiento nos felicitó, reconociendo que se habian vendido una burrada de Blu-Rays en su FNAC, mas que en la Illa y el Triangle.

De cara a los indecisos, los extras del Retorno del Jedi nos presentan una introducción del filme muy interesante, con detalles que no se incluyeron en el montaje final (en la película en Blu-Ray vereis a Sebulba...) y con la tormenta de arena famosa que servia de nexo para despedir a Han y a Luke. Uno se marchaba hacia la flota rebelde y otro a ver a Yoda en Dagobah. Las escenas eliminadas con pilotos rebeldes femeninos (Lucas parece que odia a las chicas pues salen muy pocas en las seis películas) y el documental presentado por Carrie Fisher y Billy DeWilliams sobre las criaturas del Retorno (filmado en 1983), tampoco tienen desperdicio.

 

Comentario de MATTERHORN.
Dudo mucho que vuelvan a salir nazis, como no sean los que se ocultan en la Antártida, en sudamérica o en la Luna (ver "Iron Sky")...

Por lo demás, Andino, se ha despachado usted a gusto. Ni yo mismo en mis mejores tiempos llegué a un nivel de crítica lucasiana tan ácida como la suya. No se si felicitarle o asustarme. Pero tiene razón. Lo único en lo que discrepo es que en el fondo, sigo pensando que Indy 4 es una buena película de aventuras, bien filmada y con un Harrison Ford maduro pero muy carismático.

 

Comentario de Andino Rejuns.
por cierto me gustaria recalcar el hecho de que sarcasticamente ironicamente o como lo querais, pero spielberg admite que jodieron a una parte de la audiencia con Indy 4...y no fue poco numerosa.....saben de nuestro descontento lo cual si hay que buscar algo positivo en todo esto, en realidad de base es positivo, gracias a los que nos estamos quejando de la falta de calidad (a mi no me molesta la tematica) gracias a esas quejas ellos tienen en cuenta toda una suerte de cosas que no tendrian si nadie hubiera dicho ni MU...
lo malo es que seguramente en una 5 esto supondra que volveran a una reliquia sagrada pondrán nazis y .....

.....seguiran con monos que se comunican con el personal perritosde las praderas gesticulantes,..montañas de paramount que fusionan con madrigueras karateaztecas que salen de la nada sonmatados y vuelven a la nada sin explicacion de guion alguna, Indies que no son protagonistas de su peli situaciones bizarras y risibles ningun muerto,..esplosionara la mitad delcontinente americano y Jones escapara metido en una maleta,...como si lo viera....dejaran lo aberrante y pondran lo que creen que nos mola nacis y arcas...

afortunadamente (la historia lo demuestra) aparecera otra peli de un director joven que nos recuerda mucho mas al Indy original que todas las secuelas de GeorgeL

 

Comentario de Andino Rejuns.
Ovito, Spielberg es claramente esclavo de sus sentimientos,..le quiere.... ama a su amigo george lucas....y george lo sabe ...de ningún otro modo se permitiria imitarlo en la entrevista de la forma que lo hace, si las cosas no estan claras entre ellos...hay en youtube footage de spielberg viendo los soldados del episodio uno mientras lucas le cuenta esto y esto otro y spielberg tiene el cuajo de aguantar una chachara intergalactica de un tio que ya es aburrido per se porque le hatan emociones mayores...y `por ese cariño cercania y amistad el que tiene mas morro hace con el otro lo que quiere...y desgraciadamente el que mas morro tiene es Lucas, porque lucas esta desesperado si no le funcionase tan bien el tema de sus retoques y continuaciones estaria en el arroyo hace siglos....
Spielberg tiene esa mirada calida, ese punto en la cara de talento y a la vez de mequetrefe que le hace rodar una escena de una violencia explicita insoportable dentro de un enfoque de obra maestra...y a capitulo te puede (no muchas veces) meter una escena de una emocionalidad repulsivamente naif....cuando domina su lado Kistch petardo tenemos una obra maestra,...cuando se le va la mano con sus obsesiones emocional-melodramaticas tenemos un hook, y si le pilla blando lucas como podemos observar en Indy 4 lo hizo Spielberg puede visitar lugares cinematograficamente sonrojantes.

Lo bueno que tiene Spielberg es que SIEMPRE sabe cuando una peli esta bien y cuando no le ha salido........pero tambien es muy inteligente y no te lo dira hasta pasados 7 años (hace muy poco que admite porque Jurassic Park a pesar de tener escenas historicas desde el punto de vista del cine de suspense y una concepcion y enfoque de la ciencia ficcion unica,..porque lucia tan inconsistente en su total,...hace poco repito qu eadmite que 1 tercio de la pelicula lo hizo en piloto automatico pues ya solo le interesaba la lista de schindtler)....

Lucas es mas transparente....a Lucas Jar Jar le gustaba y lo defendio hasta que se hizo meridianamente claro que la audiencia lo odiaba....I al propio Lucas no le convence como ha quedado Indy 4....por eso semanas antes de estrenarla en venecia hablaba de "a ver que va a pensar la gente que es esta pelicula, no espereis una segunda llegada del mesias".....seguramente porque en la negociacion no consiguio llevarle al 100por 100 a su terreno y culpa al hecho de que no le hayan hecho caso en tooodo qu ela pelicula no este de su agrado....
vamos una persona irracional y con un mal gusto sublime (que va a mas con los años en dichas aptitudes)

 

Comentario de MATTERHORN.
Nosotros las vimos en un plasma Panasonic, en un LCD Sony y en un proyector HD Sony y no, no se observa un look digital. Lucen muy bien, pero no veo cambios significativos que me hagan pensar en un cambio de textura o de color. Creo que puedes estar tranquilo. Pero ojo! es mi opinión, como tengo un ojo un poco tocado desde el accidente de junio...;))))

 

Comentario de KAL-EL.
MATT, ¿es cierto que han limpiado la imagen de la trilogía clásica de tal manera que parece rodada en digital tipo las precuelas?, al parecer, para "unir" ambas trilogías han buscado ese "look digital" en la trilogía original... es eso cierto???????

 

Comentario de Rocket.
Gracias colegas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque en conjunto podria estar algo mejor, creo que vale la pena tenerlo pues agrupa muchos conceptos que en otras ediciones se perdian en los extras, y a imagen y los efectos son realmente espectaculares. Bien retocados y limpiados, lucen mucho mejor y suenan muy bien.

Es mas un tema personal o sentimental, claro está, pero bueno, de momento las ventas arrasan y está batiendo muchos records a nivel internacional. En mi caso y como detractor de la nueva trilogía, descubrir detalles nuevos, entrevistas con Liam Neeson etc...me aporta una nueva visión y bueno...nunca te vas a dormir sin saber una cosa mas. Para mi el mejor Blu-Ray es el último, el 9, donde se agrupan los mejores documentales con 3 de ellos totalmente nuevos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es cierto que la imagen es impresionante, sobretodo vista en un proyector HD. En una pantalla de plasma o similares se nota mucho mas el efecto super-nítido que comentais, pero igualmente, al limpiar la imagen, añadir los fotogramas a los lados que se perdieron en los DVD´s y todos los pequeños retoques que casi no se aprecia pero que ayudan a mejorar el conjunto, la proyección realmente vale la pena. Lo que no entiendo es porque está en 6.1 y no en 7.1, y lo peor es que la pista en castellano es solo 5.1, pues los alemanes se han llevado su canal HD...Spain is different.

Aunque el noooooo, no me gusta y resta espectacularidad a la escena del Retorno de Jedi, (sampleado de la III) creo que si realmente nos gusta Star Wars, el pack es impresionante pues agrupa todos los grandes documentales existentes, junto con nuevas entrevistas y un porrón de tomas extendidas o inéditas que tienen su gracia.


Como detalle añadido, en el último Blu-Ray, en el de los grandes documentales, encontramos una conversación treinta años despues con John Williams, Irvin Keshner, Lucas y Kasdan que no tiene desperdicio. Justo antes de las muerte de Keshner, observaremos las ideas y lo que piensan todos del Imperio Contraataca.

Y en el documental dedicado a la división 501 y a los fans en general, tenemos grandes detalles a tener en cuenta, incluida una parte que se rodó en Barcelona, donde salimos un buen grupo de amigos. Vernos en un Blu-Ray de Lucasfilm es toda una gozada.

El capítulo dedicado a parodias y coñas marineras relacionadas con Star Wars abre las puertas al sentido del humor, demostrando por primera vez que Lucas sabe agradecer a sus fans y al mundo en general los esfuerzos que hacen para seguir dándole vida a su obra.

 

Comentario de Ovito.
Yo lo que no veo claro, Andino, en el tema de la capacidad de negociar de Spielberg. Es un tio listo (lo demuestran la mayoría de sus pelis y su forma de hablar) y tiene mucha pasta. No creo que le haga falta quedar bien con nadie.
Me refiero a que aún hoy me cuesta entender qué papel tuvo él como director y qué le impulsó a rodar eso.
Lo que se me ocurre es que Lucas tenía fotos suyas comprometedoras y le hizo chantaje. O que se puso tan tan tan pesao que accedió por pena.
El tema es que lo tenían todo menos un buen guión. Un tio de vestuario con 30 fedoras diferentes junto con 40 cazadoras de cuero con diferentes matices de color por el tema iluminación. Una recreación del interior de la casa de Indy hecha al detalle y con cariño. Una Cate Blanchet dispuesta, un Harrison con ganas y seguro que un equipo de rodaje pensando que estaban trabajando en algo especial.

Dice que la gente le pedía siempre otro Indiana Jones............ joe....pero tan pesados se ponían? La gente se quedó con una sonrisa en la cara con "la última cruzada", y teníamos ganas de más. Normal. Pero no siempre se puede contentar al público y a sus espectativas. Y no es malo reconocer que tienes tres películas geniales en su unidad y redondas en su conjunto difícilmente superables o reforzadas con un nuevo episodio 20 años más tarde.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Hombre si toda la gente fuera como yo, no tendria tanto negocio y habria intentado hacer algo nuevo. El otro dia comprando peliculas vi el anuncio de los 6 br de star wars en un set especialmente preparado para ella con tele de 1000pulgadas y brutalidad de sonido hd ....y me parecio una grandiosa obscenidad aburridamente nítida. Me compre entre otras True grit que hoy he visto y confirmado como cuando no te sale la mejor de tus peliculas si eres honrado esforzado y te rodeas de creatividad colaborativa tu pelicula se convierte en algo realmente emocionalmente remarcable incluso lidiando en el dificil reto para una nueva pelicula de añadir algo nuevo que enmiende la plana al clasico "valor de Ley" de John Wayne.....

y lo consigue.

En cuanto a la entrevista de Spielberg diremos que no es un pisotón en el pie a Lucas pero a mi me parece un claro toque de atención y un velado "Lucas estamos aquí, aun queremos hacerlo pero tienes que dejar de joder y dejarnos libertad creativa".
Personalmente no creo que Lucas se baje de la burra y como Harry necesita dinero y resonancia y Spielberg ha resultado negociando con Lucas ser mas bobo y manso que el perro "rantamplan"....es probable que veamos un Indy 5 con otra buena dosis de obscenidades anatemicas de las que desmontan al héroe (para eso si veo capacitado a Lucas para inventar nuevas tonterias que transfiguren mas aun al heroe y lo destruyan aun mas, en eso ha demostrado una creatividad e imaginación en extremo eficiente).

yo solo veria un Indy 5 si es un reboot o una parte anterior a la 4 y tendría que haber detalles de bulto en el trailer que demuestre un firme propósito de enmienda frente a la comedieta que nos vendieron en la 4,..no me interesa un Indy casado,..y menos con esa mujer (la marion de lndy 4) y desde luego no acompañado de ese hijo...ni creo que a nadie que este en su sano juicio.

 

Comentario de KAL-EL.
Solo que en vez de 40 horas de extras meterá 50. Este hombre tiene un filón inacabable si se lo monta bien... y de hecho se lo está montando muy bien porque lleva muchos años vendiéndonos lo mismo una y otra vez y nosotros lo seguiremos comprando.

 

Comentario de KAL-EL.
Rocket, no sé yo... personalmente el "noooooo!" de Vader en el final del "Jedi" (según parece con bajón musical incluído) para mí es definitivo... yo desde luego no me voy a comprar este pack.

Prefiero quedarme con mis DVDS (y tooooodos sus extras, que son muchos ya) que, seamos sinceros, se ven de puta madre y, aunque ya tienen los retoques famosos de Lucas, no está el "Nooooo!" de Vader y los diálogos se oyen perfectamente (al parecer en el Blu Ray se oyen un poco bajos, no MATT?)...

Dentro de unos años Lucas, que es más listo de lo que parece, sacará el que seguramente será el pack de Star Wars más vendido de la historia: "Star Wars Original Trilogy - The Restored Theatrical Releases -"... y ese so lo comprará todo el mundo. Tiempo al tiempo.

 

Comentario de Rocket.
Matt, Vip, Indianafive, ¿cuáles son, de forma sucinta, los pros y contras más destacados de la edición Blu Ray de SW a vuestro entender? Somos varios los que estamos indecisos y vuestro criterio nos ayudaría.

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy buenas las palabras de Enrique Urbizu en San Sebastian:

"La patria de un narrador es el lenguaje cinematográfico, y dejemos de buscar referencias clásicas. Vivimos tiempos apasionantes, aterradores, un filón para el cine, llenos de incertidumbre, con gran agitación social como el 15-M... La cosa está que arde, y eso tiene que salir en el cine, el teatro, la literatura... No se puede estar a por uvas, sino saber en el aquí y el ahora en el que vivimos. El cine es testigo de su tiempo", se enciende Urbizu. A su lado Coronado matiza. "Yo me siento cómodo en este aquí y este ahora, pero ese no es el objetivo. El objetivo es que el espectador entre la sala, se entretenga y se evada, y te acompañe en ese viaje. Luego, de forma inteligente y sutil, ya le haces reflexionar sobre ciertos aspectos. Enrique lo ha hecho siempre: es un visionario. Lo que contó en La caja 507 lo vimos dos años después en el caso Malaya".

 

Comentario de jandemor.
El juego de FaceBook Adventure World se hace con la licencia de Indiana Jones.

http://www.facebook.com/group.php?gid=183608320418

 

Comentario de MATTERHORN.
De la presentación ayer en el FNAC l´Illa Diagonal de Barcelona, me quedo con una serie de reflexiones que surgieron de forma espontanea al finalizar el acto. Agradezco a Ruben Molis, Ruben González y a Josep Gràcia todos sus comentarios durante y despues de la presentación del Blu-Ray con las seis películas pues (aunque todo es criticable), observé que la magia del universo Star Wars sigue intacta años despues de empezar a vincularme con el tema y la marca...No hay nada como el intercambio fluido y pacífico de opiniones para aprender y avanzar.

 

Comentario de incube.
alguien sabe algo de lo del reestreno de la saga de indiana en 3D??
fue un simple rumor?

 

Comentario de Rocket.
A pesar de todas las críticas a los cambios, la venta de SW Blu Ray rompe records:

http://www.todotucine.com.ar/star-wars-sigue-rompiendo-records/

 

Comentario de Rocket.
Ya desde el principio de su carrera, a Spielberg le advirtieron que tuviera cuidado cuando negociaba con los estudios, porque siempre se las arreglaban para demostrar que estaban en balance negativo (aduciendo gastos de copias, publicidad, distribución, etc...) y entonces los directores no recibían porcentajes porque tenían que descontarse de los ingresos netos, no de los brutos. Por eso Spielberg y Lucas se buscaron abogados linces que pudieran contrarrestar estas triquiñuelas.

Desconocía que ahora las estuviese aplicando Lucas. En realidad lo que circula desde hace muchos años (ver una entrevista a David Prowse en el Pais de las Tentaciones, creo) es que Lucas (que es muy leal hasta que se la juegan) cortó todas las relaciones con Prowse, le prohibió que firmara autógrafos como 'Darth Vader' y supongo que le quitaría los puntos extras de beneficios que les dió a todos los demás, porque hubo filtraciones antes del estreno del Retorno del Jedi sobre que Darth Vader moría al final. Fue un periodista en una entrevista con Prowse. Pero Prowse afirma que él no dijo nada y que el periodista se lo inventó para adornar su artículo. El caso es que ante la duda... la más cojonuda, pareció decidir Lucas. Y así hasta ahora.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hoy se ha hecho pública esta noticia, recogida en varios medios de comunicación españoles incluido el ABC...


Ser el malo más célebre de la historia del cine no te garantiza cobrar lo estipulado en tu contrato. Que se lo pregunten a David Prowse, el hombre que puso cuerpo (la voz era de James Earl Jones) a Darth Vader en la trilogía original de «Star Wars».

Hace ya un par de años que saltó a la luz la reclamación de Prowse, que exige a LucasFilm -la productora de George Lucas y propietaria de los derechos de «Star Wars»- el porcentaje pactado de la recaucación en taquilla de «El Retorno del Jedi», la tercera entrega de la saga.

El actor lleva ya casi 35 años esperando a cobrar los beneficios que por contrato le corresponden. La excusa que mantiene George Lucas para no pagar a Prowse es que «El Retorno del Jedi» fue un mal negocio. De hecho, no solo no dejó beneficios sino que generó pérdidas.

Un argumento que, con las cifras en la mano, no se sostiene. La película tenía un presupuesto de 32 millones de euros y recaudó en taquilla en 1983 unos 475 millones de dólares. Los beneficios, por tanto, parecen evidentes, pero en la contabilidad oficial de la cinta las artimañas de los productores hicieron que el saldo del filme sea finalmente negativo.

Complejos entramados
Así lo señala una información publicada por «The Atlantic», que destapa el rebuscado entramado de empresas y sociedades paralelas con el que las productoras de Hollywood enmascaran los beneficios para evitar pagar a los actores sus porcentajes de la recaudación en taquilla.

De hecho, el reportaje presenta un documento de Warner Bros en el que, tras enrevesadas cuentas, el saldo de «Harry Potter y la Orden del Fénix» arroja unas pérdidas de más de 167 millones de dólares. Otro ejemplo más de esta contabilidad «creativa» que deja sin cobrar al mismísimo Darth Vader. Y es que en Hollywood, el poder de dinero es mucho más intenso que el de La Fuerza.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
El tema de los doblajes es parecido a los retoques de Lucas, siempre fastidian (a mí aún más oír voces redobladas en películas clásicas, no lo soporto, prefiero mil veces un sonido mono doblado en su día, a un 7.1 redoblado).

Sin duda, si Salvador Vidal no estuviese disponible: Jesús Ferrer, me encanta su voz. Camilo García tenía una voz magistral, pero en los últimos años ha perdido muchísima gravedad y suena bastante raro, sobre todo en Cowboys & Aliens.

Espero que lo de Indy 5 sea real y no una estrategia para mantener al público en vilo de cara a las ventas en Blu-ray.

 

Comentario de KAL-EL.
Spielberg es el más grande!!!!!.... y me encanta que no cierre la puerta a un nuevo Indy!... ES EL MÁS GRANDE!!!! MAESTRO DE MAESTROS!!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
El problema es que Camilo Garcia se hace mayor, como es natural y con él su voz. Su voz ya no suena igual que en "Armas de Mujer" o "Juego de Patriotas"...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Por favor, si perdemos a Salvador Vidal (No confundir con Nacho Vidal por mucho gran látigo que también lleve colgado, jejeje) que no sea el doblador de Cowboys and Aliens.... voz ronca y fea donde las haya.

Y bueno, como dicen los chicos de esta web en la noticia... Indiana Jones 5 no está perdida aún y eso es una alegría para muchos de nosotros (si, otroas tanto que NO).

A ver como nos sale la conferencia de dentro de 3 horitas.

Que la fuerza nos de fortuna y gloria!

 

Comentario de MATTERHORN.
Tuve el placer de entrevistarle hace unos doce años, cuando arrasó en TV3 con la serie "Nissaga de Poder", una especie de Falcon Crest con el Cava de fondo y a la catalana...Aunque no me guste el doblaje, su voz era muy buena.

Era un actorazo, que se mostró íntegro en teatro, cine y TV ("Camino" es francamente buena). Lástima, pero la vida es asi...

Roland Emmerich se nos pone serio:


Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

Columbia Pictures Presenta una producción de Centropolis/Anonymous Pictures Limited/Vierzehnte Babelsberg Film GmbH, un filme de Roland Emmerich, Anonymous, protagonizado por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, y Jamie Campbell Bower, con Mark Rylance y Derek Jacobi. Dirigida por Roland Emmerich. Producida por Roland Emmerich, Robert Leger, y Larry Franco. Escrita por John Orloff. Los productores ejecutivos son John Orloff, Volker Engel, y Marc Weigert. Los coproductores son Henning Molfenter, Carl Woebcken, y Christoph Fisser. La Directora de Fotografía es Anna J. Foerster. El Director de Producción es Sebastian Krawinkel. El editor es Peter Adam. El Diseño de Vestuario es de Lisy Christl. La música es de Harald Kloser.

 

Comentario de Rocket.
Pues a mí me gusta oir también las películas dobladas, sobre todo las de los 70 y 80, me retrotae a aquella época y me gusta volver a oir a esos actores de doblaje español que ya han fallecido. Es una manera de que sigan vivos en nosotros.

Por cierto acaba de morir Jordi Dauder, la voz de Palpatine/Sidious en las precuelas de Star Wars:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Jordi/Dauder/actor/activista/elpepucul/20110916elpepucul_1/Tes

 

Comentario de MATTERHORN.
Nadie. En V.O y aire. Lo siento pero no acepto el doblaje, por muy buenos que sean. Hay que aprender ingles ya, de una vez por todas o leer rápido, que cuando llevas mas de 100 películas ni lo notas.

 

Comentario de Rocket.
Con esto de los doblajes en dvd pasan cosas espantosas, al cambiar de distribuidora tienen que redoblar la película con otros actores, ya que la propietaria del primer doblaje sigue siendo la anterior distribuidora y lo vende a precio de oro. Es el caso de 'La Máscara' con Jim Carrey doblado por Luis Posada Jr. en cine y vhs y en cambio doblado por Antonio García Moral en dvd. El cambio es brutal; 'chissspeante' ya no vuelve a ser igual.

Lo cual me lleva a haceros una pregunta un poco macabra, pero es que la curiosidad me puede:

Si por azares del destino, Dios no lo quiera, Salvador Vidal muriese o quedase afónico para siempre antes del estreno de Indy 5, ¿quién preferiríais que doblase a Indiana Jones en esta quinta entrega:

-Jesús Ferrer que lo dobló en Raiders y en Blade Runner al castellano y Raiders, Templo Maldito, Ultima Cruzada y Calavera en la versión catalana de los dvds ?
-Camilo García que dobló a Han Solo y a Harrison en sus papeles más agrios?
-Otro doblador como por ejemplo Jordi Boixaderas, que dobló a Russel Crow en Gladiator, o algún otro que penséis?

 

Comentario de Rocket.
Bueno, si dice que se ha sacado el negativo original del bunker, se han separado las 3 emulsiones de color, se han digitalizado en ordenadores que han capturado una burrada de datos y que la peli es la que se vió en 1981, entonces estará el barranco pintado por Michael Pangrazio y también permaneceran los reflejos de la cobra en el cristal, de lo cual me alegro, pues así es como la recordamos los que la vimos en su día, y el director no debe escamotearnos nuestros recuerdos, como dice Spielberg.

En cuanto a ET, me alegro, lo que me temo es que el Blu Ray español no lleve el doblaje original (no sé si mono o stereo de 1982), sino el que hicieron con nuevas voces para todas las ediciones de dvd en 5.1.

 

Comentario de elenaindy.
bueno, la cosa va para largo, pero nunca parado.......

 

Comentario de shankara.
Spielberg nunca le termino de convencer la temática alienigena de Indy 4, pero como el dice es super colega de Lucas y trago.

Me alegro que el Blue Ray de ET vuelva a ser todo como se estreno en su día y nada digital.

Y que salao sale en la entrevista XD

Ole Spielberg.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es