Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

La Exposición Oficial abre el 22 de Diciembre en Valencia

 

22-Octubre-2011

 

Ya tenemos fecha oficial para "La Exposición: Indiana Jones y la aventura de la arqueología". Que mezcla objetos reales con objetos oficiales de las películas del Dr. Jones como os contamos hace tiempo.

La fecha de apertura en la Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia será del 22 de Diciembre de este año, hasta el 16 de Septiembre del 2012.

La web oficial de la exposición con multitud de información ya está disponible en español y se pueden adquirir ya entradas individuales, de grupo, entradas reducidas y packs de entradas con el resto de actividades de la Ciudad de las Ciencias.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de MATTERHORN.
Tambien es cierto...No, si al final, acabará por gustarme el CD...

Hoy he leido una crítica al Tintín de Spielberg en la que se afirmaba que Steven Spielberg es Tintín y en esa doble personalidad reside la magia del filme. Utilizaban tres palabras para definir la película: romántica, desconcertante y brillante y estoy totalmente de acuerdo con tamaña definición. Puede desconcertar por la cantidad de información y de frases inteligentes que destila el filme, algo atípico hoy en dia y que demuestra que los guionistas de "Zombies party" y "Arma Fatal" saben lo que se llevan entre manos (o entre teclados). Brilla porque es la perfección del "motion capture", a años luz de los experimentos de Zemeckis y hasta con una textura y una profundidad de campo gracias al 3D que puede llegar a superar a "Avatar". Ya me diran ustedes como lucen los paisajes, el agua, los cabellos y las sombras...

 

Comentario de andyjones.
john williams siempre decía que le criticaban diciendo que abusaba mucho de los temas principales de las peliculas, lo mismo de ahi que cada vez haya tirado mas por hacer tantas variaciones y experimentos...por eso en cada BSO nueva de indy sonaba cada vez menos la fanfarria

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo también me tome el tema del caballero y alguno mas como extremadamente lentos, pero ahora me suenan maravillosos, con ese aire medieval magnífico. Pero estaras de acuerdo cicuta que el tema de la fuga en barcas por Venecia es brutal, tiene su inicio y su final, al igual que la persecución en el tren inicial, o el temazo para moto y orquesta, que define a los nazis y al padre en un momento...Esa magia no existe en el soundtrack de Tintin. Pasa lo mismo en el Episodio II y III de Star Wars, que no tienen la fuerza del resto de episodios, incluido el I que tiene un musicón. No se...es una opinión muy personal, pero coincidimos en que no hay temazo para Tintín. Veremos que tal mañana...

 

Comentario de pedro jones.
Pues a mí la BSO de Tintin me parece buenísima, original y genial como hacía tiempo que no escuchaba a Williams , al menos lo que llevo oído...se agradece que a veces no suene a Williams, tiene mérito que a sus 80 años aún se reinvente...

 

Comentario de cicuta.
Lo comentaré mañana cuando la vea en la Premiere. Por ahora las críticas están siendo exageradamente buenas, parece que la peli funciona muy bien.

Lo de la música recuerdo cuando compré la BSO antes de ver La Última Cruzada y los temas me sonaban a chino. Tras muchos visionados los temas se te van quedando y ahora pienso que es la mejor BSO de la saga.

Pero es cierto que Tintin merecía un tema más desarrollado. La fanfarria que suena tras la persecución del halcón es demasiado corta, aunque épica al estilo Williams.

 

Comentario de MATTERHORN.
Puede que en el CD la música suene mejor, pero cuando veas la película, me interesaría saber tu opinión, pues no entiendo porque en ningún momento Tintín no se apoya en un temazo musical a su altura. Si Harry Potter tiene una banda sonora a su nivel, ¿porque Tintín no?...

Os dejo unas declaraciones de Spielberg y compañía acerca del estreno de Tintín:

-"¿Habrá más películas? ¿Cuántas? «Veremos», contesta raudo Spielberg. Kathleen, más gráfica, frota el dedo pulgar con el índice: «Si la cosa va bien. En cualquier caso, los libros son los que son. No podemos hacer más películas que libros». De momento, esta primera película hace pie en tres volúmenes de las historias pensadas por Hergé ('El cangrejo de las pinzas de oro', 'El secreto de unicornio' y 'El tesoro de Rackham el rojo') y las otras... Un dato: todavía no hemos visto al profesor Tornasol. De otro modo, 'Las siete bolas de cristal', donde suyo es el protagonismo, tiene todas las papeletas para ser el siguiente volumen en convertirse en la película que esta vez dirigiría Peter Jackson.

..."-Tengo curiosidad por ver como aceptan en mi país el personaje de Hergé. Para el público americano, Tintín es un perfecto desconocido. Recuerdo que cuando pensamos Indiana Jones nadie quería dejarnos los 20 millones de dólares que hacían falta. Creían que era una locura una película tan extraña. Luego pasó lo que pasó: a la audiencia le gustó. Con Tintín estoy convencido de que pasará lo mismo. Lo mismo que pasó en los 80, la década, definitivamente, en la que pasó casi de todo en el mundo del cine"...

 

Comentario de cicuta.
Los mejores temas son los de la batalla y la lucha a espadas con Rackham, es donde le veo más energético e inspirado.

 

Comentario de cruzado.
A mi no me cuesta decir que la banda sonora de kotcs me pareció flojiiiiisima pero reconozco que la de tintin me está entrando mejor. Aunque coincido contigo que falta quizás y se echa de menos un tema central fuerte,el "temazo de Tintin", vamos.
Un abrazo

 

Comentario de MATTERHORN.
Tanto como superb...parece que sea pecado criticar a John Williams. Sigo escuchando y re-escuchando el CD y no entro...no hay ni un tema que me parezca "memorable", a la altura del tema central de "Munich" o "Memorias de una Geisha" por poner dos ejemplos mas o menos recientes...

 

Comentario de cruzado.
pues aquí: http://www.cinematicsound.net/?p=1441
a cuento de la banda sonora de Tintin hablan de una "excellent and superb score"
Y a mí las primeras escuchas me está gustando,la verdad cosa que no me ocurrió con KOTCS
un abrazo

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque se esfuerzan por dotar a Haddock de mucho momentos cómicos, la película no es infantil. Es mas, yo diria que si vas con niños o con hijos, hay que explicarles bastantes cosas antes, durante y despues de la película. Digamos que es para todos los públicos, pero no es un cuento para niños pues tiene muchos elementosde thiller europeo y de película de Indiana Jones. Que no me guste la música y el exceso extremo en algunos de sus pasajes no significa que no me parezca una gran película de aventuras, pero puestos a opinar, cada vez soy mas exigente. ;))

 

Comentario de Ovito.
Matt. Es infantil la peli?

 

Comentario de andyjones.
al menos estamos seguros de que no veremos un bodrio cuando entremos a verla ¿no? pues ya es algo con lo que se hace por Hollywood ultimamente...y con que se supere a las peliculas antiguas "reales" de tintin entonces ya del tiron

 

Comentario de MATTERHORN.
Totalmente de acuerdo, pero en ocasiones se me hace raro...

 

Comentario de cicuta.
La única peli de Spielberg no compuesta por Williams fue "El color purpura": la hizo Quincy Jones.

Lo malo es que tenemos tan en nuestras venas las historias que verlas reorganizadas nos suena rara. Pero es lo que hay que hacer al adaptar cualquier cosa al cine para potenciar los mejores momentos y el espectáculo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Fe de erratas: Herge se llamaba Georges Remí (re al revés mas la Ge de Georges construyen Herge).

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues uno de los puntos fuertes del filme es la excelente foto de Kaminski, que es una auténtica obra de arte.

Ahora tampoco pensemos que la película es un desastre, pero no se porque, creo que esta película responde mas a un capricho personal del amigo Spielberg por ser Tintín que no tanto a las ganas de hacer una película en si. Cuando he visto que no sale el profesor Tornasol...y que se han dejado en el tintero toda la búsqueda del tesoro de "El Tesoro de Rackham el Rojo" y que se han ventilado medio libro de "El Secreto del Unicornio" juntándolo con "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" solo porque quieren que la Castafiore (¿que pinta aqui?) haga algo importante (no diremos nada)...me he quedado un tanto sorprendido.

Entiendo que hay que juntar partes para no hacer películas libro a libro...(¿o si?). Pero bueno...ya me direis si os parece una obra maestra de la animación o solo una buena película. Puede que con nuevos visionados descubriré mas detalles pero de momento, pasará como en 1993, que tendremos el divertimento por un lado (Tintín creo que está mejor que "Jurassic Park") y la película seria, madura, contundente...por otro. Y ojo con "Lincoln" que tiene un reparto impresionante...

 

Comentario de Ovito.
Yo no lo vería tan raro. Williams ha trabajado para muchos otros directores. No vería mal que Spielberg trabajara con Elfman, Zimmer, Gregson Williams, ....

 

Comentario de cicuta.
Muy buena crítica, Matt. Me parece que mi opinón irá también por esos derroteros cuando la vea el Miércoles.

Lo malo de contar durante tanto tiempo con un colaborador es que después no puedes cambiarlo por otro y no puedas innovar. Tanto Kaminski como Williams están demasiado unidos a Spielberg y su relación puede ser monótona. Pero si son tan amigos es imposible para Spielberg prescindir de ellos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Perdon, me he dejado un párrafo:

El buscar siempre "el mas dificil todavía" no es un pecado, pero no hace falta abusar, ya sabemos que Spielberg y Jackson saben hacer cine. La reiteración en ocasiones llega a cansar. Al no estar hablando de la clásica película de dibujos animados, considero muy útil la aportación en la producción y como director de la segunda unidad de Peter Jackson, director de las tres obras maestras que configuran su visión del Señor de los Anillos. Su empresa de efectos Weta ha alcanzado la perfección de la ILM de George Lucas, y eso ya de por si es positivo, pues el liston sigue subiendo y cada vez se llega mas lejos. Llegados a este punto y ya para terminar, muchos se formularán la pregunta ¿Porque el Tintín de Spielberg no es la película del año?, pues porque aunque está muy bien rodada y tiene detalles de gran cine, es excesivamente aparatosa y se pierde en ocasiones ante tantas ganas de sorprender. Si a ello le añadimos que se echa de menos al John Williams de hace unos años (ya no me convenció a nivel de orquestaciones en el último Indiana Jones), obtendremos como resultado una película que se queda a las puertas de ser la maravilla que podiera ser. El tema de jazz que abre los créditos iniciales no es ni de lejos, apto para un filme de aventuras y aunque casi no vuelve a sonar en toda la película, bebe en exceso de las aguas de "Atrápame si puedes" y "La Terminal", películas que, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver con Tintín.

Creo que es encomiable ver como Spielberg, con mas de 60 años, sigue fresco como una rosa a la hora de rodar cine de aventuras, pero ¡ojo!, que esta no es una película de acción real y por mucha tecnología que tengas al capturar los movimientos de actores reales, no es lo mismo que rodar directamente con actores y actrices. Lo que hacia único a Tintín era la credibilidad de sus aventuras y la vulnerabilidad y la magia de todos sus personajes. La misma magia tenia Indiana Jones, y en esto debo decir que se agradece que Spielberg dirija esta película, pues en ella encontramos mil y un homenajes a sus propias películas y a varios clásicos del cine de aventuras. Ver el tupé de Tintín emulando a la aleta de un tiburón o el símil Haddock-Sean Connery y Tintín-Harrison Ford en moto y en mas de una escena, tiene su gracia y es que el Tintín de Spileberg se parece mas al hijo de Indiana Jones (dejando a un lado a Mutt) que al Tintín de Hergé, aunque este último no se enfadará pues la película funciona sola, con una garra y un gancho impresionantes. Me quedo con el realismo de las imágenes, el brillo y el movimiento del cabello, la grácia de Milú, la expresión de Shakarine (excelente Daniel Craig) y con el estilo y la maestria de Spielberg al rodar escenas panorámicas, llenas de detalles y texturas. Los exteriores son una maravilla y la cámara se mueve con elegancia y buen gusto, reflejando imágenes en cristales, gotas y hasta en cuchillos.

Si al capitán Haddock lo hubieran tratado un pelín mejor, y Tintin avanzara al ritmo en un tema musical a su altura, sin duda estaríamos hablando de una obra maestra.

No se porqué, pero creo que "War Horse" será una película mucho mas redonda, en todos los aspectos.

Puntuación: 7,9

 

Comentario de MATTERHORN.
Hace justo 50 años (fue en 1961), Jean Jacques Vierne llevó al cine la primera adaptación del personaje de Tintín. La fallida "El misterio del Toisón de Oro" no llegó a cuajar, pero en 1964, el director francés Philippe Condroyer, se puso al frente, en vano, de un segundo homenaje a Tintín, rodando una vez mas, otra fallida adaptación con actores reales de la obra de Hergé, creando una película que en la actualidad se visiona como una rareza kitch, criticada por los fans y muy mal recibida por el público en genera. "El misterio de las naranjas azules" no logró dar una continuidad a la serie y tanto Jean-Pierre Talbot como Tintín y J. Bouise como el capitán Haddock se dedicaron a otros menesteres dentro del cine, dejando aparcado al simpático reportero belga en el baul de los recuerdos. Cincuenta años mas tarde, el rey midas de Hollywood, gran seguidor de Tintín y un gran amante de la cultura literaria europea, ha llevado por fin y tras muchos años de intentarlo, su particular visión de la excelente obra del dibujante y escritor belga, Jacques Remí, alias Hergé, que por cierto, incluso hace un simpático cameo al inicio del filme.

Para empezar diré que un servidor aprendió a leer con Tintín, los Pitufos (de otro belga, Peyo) y con el Tio Gilito (por algo soy catalán). Me fascina Tintín y su universo, tengo muchos libros sobre el personaje y su obra y siempre que voy a Bruselas, visitos el Museo del Cómic y el museo de Hergé. Partiendo de esta base y como buen "tintinólogo" que, modestia aparte me considero, el listón al que he sometido al director de "Tiburon" es no alto, sino altísimo. Que también me considere un gran fan de la obra de Steven Spielberg no significa que se lo perdone todo y en esta ocasión acudía al cine con muchas ganas, pero también con muchos miedos. Me explico: no me gustaba la banda sonora de John Williams antes de ver la película, y ahora todavía me gusta menos, y no me gustaba que se fusionara en un mismo guión "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", "El Secreto del Unicornio" y "El Tesoro de Rackham el Rojo". Miren ustedes por donde, que esta última idea, una vez vista la película, me parece correcta, pues a bote pronto, no puedes empezar a rodar películas de Tintín empezando por América y el Congo sin saber como funcionarán y menos cuando tienes libros mucho mas interesantes.

Una vez vista la película, mi impresión general es positiva, pues estamos delante de una grandísima película de aventuras, una fascinante muestra de ritmo, plasticidad, buen gusto cinematográfico, fluidez de montaje y carisma de personajes, pero hay algo en esta adaptación de Tintín que no me cuadra, y es la gran aparatosidad de la película, la falta de una banda sonora a la altura del filme y la necesidad de crear situaciones excesivamente ridículas, con Haddock convertido en el rey de la función.

El buscar siempre "el mas dificil todavía" no es un pecado, pero no hace falta abusar, ya sabemos que Spielberg y Jackson saben hacer cine. La reiteración en ocasiones llega a cansar. Al no estar hablando de la clásica película de dibujos animados, considero muy útil la aportación en la producción y como director de la segunda unidad de Peter Jackson, director de las tres obras maestras que configuran su visión del Señor de los Anillos. Su empresa de efectos Weta ha alcanzado la perfección de la ILM de George Lucas, y eso ya de por si es positivo, pues el liston sigue subiendo y cada vez se llega mas lejos. Llegados a este punto y ya para terminar, muchos se formularán la pregunta ¿Porque el Tintín de Spielberg no es la película del año?, pues porque aunque está muy bien rodada y tiene detalles de gran cine, es excesivamente aparatosa y se pierde en ocasiones ante tantas ganas de sorprender. Si a ello le añadimos que se echa de menos al John Williams de hace unos años (ya no me convenció a nivel de orquestaciones en el último Indiana Jones), obtendremos

Creo que es encomiable ver como Spielberg, con mas de 60 años, sigue fresco como una rosa a la hora de rodar cine de aventuras, pero ¡ojo!, que esta no es una película de acción real y por mucha tecnología que tengas al capturar los movimientos de actores reales, no es lo mismo que rodar directamente con actores y actrices. Lo que hacia único a Tintín era la credibilidad de sus aventuras y la vulnerabilidad y la magia de todos sus personajes. La misma magia tenia Indiana Jones, y en esto debo decir que se agradece que Spielberg dirija esta película, pues en ella encontramos mil y un homenajes a sus propias películas y a varios clásicos del cine de aventuras. Ver el tupé de Tintín emulando a la aleta de un tiburón o el símil Haddock-Sean Connery y Tintín-Harrison Ford en moto y en mas de una escena, tiene su gracia y es que el Tintín de Spileberg se parece mas al hijo de Indiana Jones (dejando a un lado a Mutt) que al Tintín de Hergé, aunque este último no se enfadará pues la película funciona sola, con una garra y un gancho impresionantes. Me quedo con el realismo de las imágenes, el brillo y el movimiento del cabello, la grácia de Milú, la expresión de Shakarine (excelente Daniel Craig) y con el estilo y la maestria de Spielberg al rodar escenas panorámicas, llenas de detalles y texturas. Los exteriores son una maravilla y la cámara se mueve con elegancia y buen gusto, reflejando imágenes en cristales, gotas y hasta en cuchillos.

Si al capitán Haddock lo hubieran tratado un pelín mejor, y Tintin avanzara al ritmo en un tema musical a su altura, sin duda estaríamos hablando de una obra maestra.




No se porqué, pero creo que "War Horse" será una película mucho mas redonda, en todos los aspectos.

Puntuación: 7,9

 

Comentario de cicuta.
Por lo que estoy oyendo de la BSO el tema de Tintin no es tanto esa intro de jazz sino una fanfarria que suena, por ejemplo, al final de la persecución del halcón y que recuerda al comienzo del tema de Jurassic Park (Cuando llegan a la isla).

En los créditos se oyen esas notas muy sutiles mezcladas con las de jazz.

 

Comentario de MATTERHORN.
Éramos unas ciento cincuenta personas en el cine y aquello que oyes voces al salir...y un tanto por ciento muy elevado criticaba la música y la ausencia del gran "temazo de Tintín". Es una oportunidad tan desaprovechada. Tintin se merece un temazo, no un temilla de jazz en plan ligerillo y amanerado.

 

Comentario de MATTERHORN.
Puede que sea el efecto del sonido por encima de la música, pero...ya me lo dirá usted Cicuta cuando la vea. No digo que sea horrible, porque John Williams está a un nivel en el que no conoce la palabra "mediocridad" pero si que coincido con Ovito al afirmar que "El Prisionero de Azkaban" es una de sus mejores bandas sonoras dentro de los últimos 10 años. Añadiria que "Memorias de una Geisha" y "Munich" son excelentes...y no se porque, creo que "War Horse" será mucho mejor. Incluso como película.

 

Comentario de cicuta.
Vaya, Matt, me apena oír eso. El caso es que llevo unos días escuchando la BSO y me está gustando mucho. El tema de la batalla de los piratas, el de Rackham, la persecución del halcón... me parece muy vibrante y lleno de ritmo. El tema de Tintin es más bien como una pequeña fanfarria que se repite de vez en cuando y muy sutilmente en los jazzísticos créditos.

Igual es que con tanto sonido se oía poco. También el hombre tiene casi 80 años, no rinde comoa ntes.

Espero tu review completa, que me suelo fiar de ti!

 

Comentario de Ovito.
Jolín MATT, vaya plancha. Está claro que la peli gustará más o menos, pero el hecho de que no digas que es la película del año ya hace que se me rebajen las expectativas.

Respecto a Williams, su última gran banda sonora fue "El prisionero de Azkaban"

 

Comentario de MATTERHORN.
Acabo de llegar de ver el pase de prensa de "Las Aventuras de Tintin" en Barcelona, en los cines Icaria (unos cines que me parecen horribles) y en 3D (una maravilla eso si). El bombardeo de imágenes y sensaciones es tal, que debo pensarme bien lo que escribo, tanto para esta web como a nivel de otros medios. Dejadme unas horas y os expongo lo que me ha parecido la película. De momento diré que es un festival de luz y color, que sea el 3D se agradece, pues la plasticidad del filme es tal, que a ratos no sabes donde estas, si dentro de un libro, dentro de la película, en un barco o en un cine...pero atención!! la banda sonora de John Williams es flojísima. No se si hasta la ha escrito él o un esclavo. No hay un tema central, un leiv-motiv potente. Solo una especie de tema calcado de "Atrapame si puedes" pero mucho mas pobre, con ínfulas de Mancini pero sin la gracia de Mancini. Digamos que no hay nada que recordar a nivel musical. No hay un tema que suene a Tintín, en plan Harry Potter o mil películas mas. Al estar totalmente desaprovechada la parte musical, la sensación de que lastra la película es un factor negativo muy a tener en cuenta...pero bueno, vamos a ello.

VIP, no es ni la mejor ni la peor película de Spielberg, pero tampoco será recordado por esta película.

 

Comentario de Arthas.
La pareja que pone pasta... será para Indy5? para Robopocalypse?

 

Comentario de MATTERHORN.
Muchas grácias VIP!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Ha llegado a los 100 millones en los USA y a nivel mundial lleva ya 202 millones de recaudación, pero como "Cowboys & Aliens" ha costado 163 mas el marqueting etc...y pensando que los cines se llevan el 50% y la distribuidora otra tanto...de momento es un sonoro fracaso. Hoy en dia para que una película sea rentable tiene que doblar e ir mas allá de lo que costó, sino se la comen con patatas.

Por cierto, Kathleen Kennedy and Frank Marshall are taking their production company back to an old friend – Steven Spielberg. The Wrap has confirmed that the pact between Kennedy/Marshall and Sony has ended, and that the powerful duo is in negotiations with DreamWorks for a first-look deal. Though the deal has not been completed, a DreamWorks spokesperson said, “It’s happening.” The husband and wife duo leaves Sony without too much to show for their deal there. Though some projects remain in development, no production ever got underway. If and when Kennedy and Marshall wrap up »

 

Comentario de Incube.
Bueno pues ha costado, de hecho parecía que ya no iba a llegar, pero Cowboys and aliens ha llegado por fin a la cifra de 100 millones en USA.

Con lo cual C&A se convierte en la 13 película de Ford que supera 100 millones y en cinco décadas diferentes:

"Cowboys and Aliens" (2011) $100,124,000
"Indiana Jones and the Kingdom of .." $317,101,119
What Lies Beneath" (2000)$155,464,351
"Air Force One" (1997) $172,956,409
"Clear and Present Danger" (1994) $122,187,717
"The Fugitive" (1993) $183,875,760
"Indiana Jones and the Last .." (1989)$197,171,806
"Indiana Jones and the Temple .." (1984) $179,870,271
"Return of the Jedi" (1983) $309,306,177
"Raiders of the Lost Ark" (1981) $242,374,454
"The Empire Strikes Back" (1980) $290,475,067
"Star Wars" (1977) $460,998,007
"American Graffiti" (1973) $115,000,000


Quien sabe si será la última que llegue a esa cifra...

Está bien eso que la película de Ford más taquillera fuera de las de Han Solo o Indy sea El Fugitivo, fácilmente la mejor película de su filmografía fuera de esas sagas.

Y que raro lo de Working Girl o Patriot Games que no llegaran a 100, la primera porque creía que fue una peli muy comercial en USA con alguna nomincación al oscar importante incluida y la segunda porque vender una peli de Ford salvando a su familia por 1992 debería ser muy llamativo para el gran publico.

 

Comentario de VIP.
Felicidades, MATT!

 

Comentario de MATTERHORN.
Euromed espérame...

 

Comentario de onofrio.
Genial!!! Que ganas de que llegue ya Diciembre!! ^_^

 

Comentario de IndyEsp.
Mejor para nosotros, así repetimos xD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Huy, hasta el 16 de SEPTIEMBRE? Tantos meses? más que en Canadá? 9 meses de exposición es exagerado, así que debe de ser por que no tienen otros lugares para recorrer en el globo....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Fantástico! Ya tengo ganas de ir. ^_^

 

Comentario de jandemor.
Id pensando en la FrikiCena de Navidad.. XDDD

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es