Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Spielberg confirma que la quinta sigue en marcha

 

26-Octubre-2011

 

Desde hace tiempo se venía rumoreando que Spielberg estaba cansado por continuar la saga de Indiana Jones, que tenía además demasiados proyectos en producción y mente, hasta que había comentado la posibilidad de seguir la saga con otro director, pero tras la proyección de Raiders y la rueda de prensa dejó más o menos claro que quieren hacer la quinta entrega, y por si no había quedado claro para todo el mundo ahora llegan nuevas declaraciones del director en Stern.de cuando ha estado promocionando su Tintín por Alemania.

Ronny Thorau: ¿Trabajando con Peter Jackson en su película de Tintín hará que no sean posibles las secuelas de Indiana Jones?

Spielberg: "No, el futuro de la saga de Indiana Jones está en manos de George Lucas, es quien decide lo que pasará, tiene una especie de reloj biológico con Indiana Jones. Ahora mismo el está listo para una quinta película. Y cuando el reloj suene, entonces allí estaré para ser el director."

Nada nuevo pero ratificamos que los tres implicados están dispuestos, ya solo falta que George Lucas encuentre objeto nuevo y de alguna pincelada de la historia.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de INDIANAFIVE.
Tai, digo que sobra esa escena, al igual que la larga escena de las gruas. Me da igual el contexto, si no lo he captado yo y mis acompañantes, quiere decir que peca por algo, aunque sea un sueño que bien justificado los dejas.

Bueno, a ver si vemos INDY 5 y podemos también ponerla a parir, jejeje!

FORTUNA Y GLORIA!

 

Comentario de KAL-EL.
Gracias MATT, es mi sincera opinión. Y mira que soy fan acérrimo de Spielberg de toda la vida, pero en mi opinión TINTIN queda muy lejos de ser 100% satisfactoria... al menos en un primer visionado...

 

Comentario de Tai.
INDIFIVE DIJO: ...aunque tal vez sobra algo el balanceo del barco en el mástil del otro, que por lógica del peso se rompería este.

...

Se supone que al estar contando Haddock la historia, pues la exagera más de la cuenta y por eso quizás aparezcan tantas "fantasmadas" cuando empieza a contar la batalla naval.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Tintín es puro cine de aventuras, con aciertos y cosas que no colocaríamos nadie (por que veo que todos coincidimos).

Si bien se ha abusado de los flashback de Haddock, lo compensa los planos, aunque tal vez sobra algo el balanceo del barco en el mástil del otro, que por lógica del peso se rompería este.

Las grúas "sobrantes" el problema es que es una escena larga, si no colaría más fácilmente.

Pero bueno, que lo dicho ya: energía, ritmo, detalles, ingenio, guiños, etc.. que hacen que sea una gran aventura.

Ale, a la otra noticia! ;)

 

Comentario de pedro jones.
Tintín es brutal, la mires por donde la mires...está llena de energía, de curro, de ritmo, de detalles, de ingenio, de creatividad,de guiños...una de las pelis más ricas que se han hecho en los últimos años...
Es incomprensible que algunos pocos (por suerte muy pocos) no sean capaces de apreciarla.

 

Comentario de cicuta.
Lo del falshback de los piratas a mi me pareció en un primer visionado un tanto confuso, pero mejora realmente si lo ves más veces. Se entiende todo mejor y hay unos planazos increíbles (El barco pirata disparando los cañones a través de las olas).

Lo de las grúas es una buena idea para hacer un paralelismo con la época moderna. Me está gustando más.

De hecho el guión lo veo bastante bueno y muy ajustado a lo que pretende ser la pelicula: cine de aventuras sin más.

 

Comentario de andyjones.
a mi me gustó la película en general, me gusta ver cosas distintas del cómic, para que no sea un calco aburrido, pero yo le pongo más pegas al apartado técnico ese tan bueno que tiene que al guión: me chirrían algunas cosas como el render de objetos acuosos (mares, zambullidas) que me parecían poco naturales y otra es que al intentar imitar personajes de cómic usando imágenes rodadas con actores, he visto demasiados cuerpos de hombre andando con grandes cabezas de monigote...en el cómic los personajes no son cabezones, deberían haberse currado mejor las proporciones la verdad.

 

Comentario de MATTERHORN.
Kal, has definido a la perfección la sensación y la opinión que tengo sobre Tintín. ;))

 

Comentario de KAL-EL.
Para mi, los puntos fuertes de TINTIN son:

1) Su técnica, impecable se mire por donde se mire. Simplemente deslumbrante: texturas, escenarios, movimientos de "cámara", fotografía,... sin palabras...

2) Su ritmo, por lo general trepidante... (y digo por lo general porque hay momentos en los que el ritmo se empantana)

3) Veo química entre Haddock (impresionante Haddock) y Tintín. Y la gran sorpresa es Milú, que podía haberse caído es el cliché de "perro graciosillo pero coñazo"... y no es el caso. Muy bien.

Ahora los puntos flacos, en mi opinión:

1) Un guión irregular (donde el primer acto es sin duda lo mejor de la película). Pero desde que la avioneta se estrella en el desierto (genial secuencia por cierto) la peli toma otro rumbo... porque entra en escena ese flashback, que me lleva al siguiente punto...

2) Se habla mucho, muchísimo (me refiero al flashback que cuenta Haddock. De hecho nos lo cuenta en dos tandas!, en dos secuencias distintas y bastante lentas, que extraña sobretodo viniendo de alguien como Spielberg... realmente ese es para mi el punto más débil de la peli. Imágenes espectaculares aparte (que lo son, sin duda) el flashback con esa omnipresente voz de Haddock explicando y requeteexplicándolo todo, masticándonoslo cual papilla infantil... no sé... se hace cansino... en algún momento miré el reloj e incluso me reubiqué en mi butaca... me recordó a los peores momentos de Indy 4, en los que, precisamente, se hablaba demasiado... eché de menos más explicación visual y menos (muuuuucho menos) palabrerío de Haddock al respecto del Unicornio etc.

3) Otro punto débil es la secuencias de las grúas: excesiva y muy larga. Ya son muchas las películas a las que Hollywood nos ha acostumbrado a estos clímax finales en los que ponen toda la carne en el asador, todo el artificio FX a la máxima potencia: pero así y todo te ves pensando "vale, bien, muy bien hecho todo, grúas dándose de leches, zambombazo va zambombazo viene, sonido a tutiplén, chispas por todas partes... pero venga, ya vale, que termine ya esto de las grúas porque sinceramente espero más, y no necesariamente una interminable sucesión de choques de grúas"....

... es una secuencia cansina para la que sin duda el espectador de hoy es prácticamente inmune... quizá hubiera preferido menos grúas y más momentos "con alma"... que al final son los que quedan grabados de verdad...

En cualquier caso, tengo la sensación de que TINTIN mejorará con sucesivos visionados dado que es una verdadera golosina para los ojos. Sólo por eso merece mil y un visionados.

De hecho, su mayor baza es la espectacularidad de la puesta en escena, la captura de movimiento llevada al siguiente nivel y, qué coño, que es la primera incursión de nuestro Spielberg en este tipo de tecnología...

En cuanto a Williams, lo dije en su momento: desaparecido. Da la sensación de que simplemente ha cumplido "por la mínima". Que viniendo de él ya es mucho, pero no es una banda sonora memorable, ni muchísimo menos. Es más un trabajo "funcional" que otra cosa.

Resumiento: TINTIN espectacular, sí, pero a mi se me queda a medio camino... no sé... una sensación rara. Aunque lo dicho, creo que mejorará con sucesivos visionados.

He dicho.

 

Comentario de pedro jones.
Yo no comparo la música de Tintín con otras de Williams. Es una genialidad en sí misma. Que sea mejor o peor que otras de Williams no me interesa. Intento disfrutar de las cosas por lo que son en sí mismas, no por si son mejores o peores que otras cosas. Así es imposible disfrutar, comparando todo el rato, siempre estás pensando en que podía ser mejor. Frustración y decepción aseguradas, así.

 

Comentario de cicuta.
Pues empezó ayer a rodarla. A mí me apetece mucho, pero será estilo Garci: largas conversaciones sentados en un bar de Madrid.

He pensado que Tintin me recuerda más al "Templo Maldito", con su non-stop de acción in crescendo. Las vagonetas serían la persecución del halcón y el puente colgante lo de las grúas. Le falta un toque emocional a lo "Última Cruzada" al final, pero en general podría haber sido una pelicula del Spielberg de los años 80.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ah! y nadie ha comentado todavia que Jose Luis Garci va a rodar un Sherlock Holmes ambientándolo en España a finales del siglo XIX...

Si los americanos se mueven por todo mundo, adaptando y re-adaptando sus personajes y su historia, ¿porque no Garci?. A mi particularmente "Volver a Empezar", "El Abuelo" y "You are the one" me parecen sensacionales.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo que las películas de Hayao Miyazaki son una maravilla...Y hay bastante gente que piensa que "Toy Story 3" es mejor que el Tintín de Spielberg.

Disney tiene grandes películas animadas, pero si hablamos de motion capture, si, creo que es la mejor. Lo siento por Andino pero "Beowulf" (que está francamente bien) no tiene la misma fuerza que Tintín.

 

Comentario de pedro jones.
A veces hay obras tan complejas que pueden provocar el bostezo porque la genialidad es abrumadora hasta el agotamiento, pero eso no le resta genialidad...obras que hay que consumirlas en dosis , no de una sola tacada...
La primera vez que vi Tintin es cierto que la escena de las grúas me llegó a agotar por el exceso de acción continuada...Pero la segunda vez que la vi me pareció igual de genial que el resto, porque tal vez ese día estaba yo menos cansado.
Las obras maestras sólo se convierten en obras maestras con el paso del tiempo
Yo intuyo que Tintín será con el tiempo una obra maestra del cine de aventuras de animación, por no decir la única obra maestra de aventuras animadas.

 

Comentario de pedro jones.
Pero hay obras redondas que no son obras maestras y obras maestras que no son obras redondas

 

Comentario de MATTERHORN.
Una obra redonda es aquella que no tiene momentos de bajura. En una obra redonda, que no tiene porque ser una obra maestra, ni bostezas, ni miras el reloj. Te entretiene y te interesa desde que se apagan las luces hasta el último crédito. No hay momentos vacios, no te agobia, todo está bien dosificado y sales del cine recordándola como una gran película. Bajo mi punto de vista "Casino Royale", "Asesinos de Élite" y "Margin Calls" son obras redondas. Igual que "Pelham 1, 2, 3" (la clásica) o "Marathon Man".

 

Comentario de pedro jones.
yo no tuve esa impresión
la expresividad de los personajes es sensacional en muchos momentos y mucho mejor que la de muchos pésimos actores actuales reales de carne y hueso.
deberían inventar el oscar al mejor actor animado

 

Comentario de Andino Rejuns.
Pedro Jones el malvado Shakarine como algunos planos de Hernandez etc tienen un palo de escoba metido en el culo en el mejor estilo de animacion de Final fantasy

 

Comentario de pedro jones.
Qué es una obra redonda?

 

Comentario de MATTERHORN.
Que conste que a mi me encanta, pero tiene sus fallos y lo siento pero no entro con el tema de la música. Cada vez que la escucho me parece mas floja. Y lo de los créditos...pues tampoco me parece a la altura de un personaje como Tintín. Ahora bien, el homenaje a Hergé en el rastrillo es genial, y el filme tiene un ritmo endiablado. La he visto ya tres veces y me encanta. Pero no puedo decir que sea una obra redonda, ni mucho menos maestra. Pero no pasa nada, sigo pensando que Spielberg es un genio.

 

Comentario de pedro jones.
Las genialidades de Tintín son tantas que podría escribir varias páginas:
-Los títulos de crédito.
-Las transiciones.
-El plano secuencia.
-La recreación de Tintín que capta la esencia y además añade cosas nuevas igual de geniales que el original.
-La recreación de HAddock que capta la esencia
además añade cosas nuevas igual de geniales que el original.
-La recreación de Milú que capta la esencia además añade cosas nuevas igual de geniales o más que el original.
-El flashback-transición en el que aparece el Unicornio.
-Los diálogos llenos de ritmo e ingenio.
-La luz, los colores, las texturas, los paisajes...
-La música de Williams.
-Las escenas aventureras donde una cosa lleva a la otra y se van enlazando a ritmo frenético.
-La escena de los pajaritos.
-El malvado Shakarine.
-Los homenajes a Hergé, a Indiana Jones, a Tiburón...
En fin, son tantas cosas buenas que me sorprende que no seáis capaces de apreciarlas.
Era una apuesta tan arriesgada que la película me parece un éxito apabullante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Esto si que es un debate, y no lo de Rajoy y Rubalcaba.

 

Comentario de laionknight.
AHI LE HAS DAO

 

Comentario de cicuta.
Por lo tanto, imponer que en todas las peliculas haya un arco o que evolucione el personaje haría que nos saleiesen peliculas clónicas, todas iguales como una serie de TV.

Pon en la Tv "Goldfinger" y verás que no se cumple casi nada de las esceulas de guión: James Bond es el mismo todo el rato, no evoluciona nada. Lo divertido son las aventuras, los villanos, los escenarios, las escanas de acción...

Y es una fórmula que lleva funcionando 50 años...

La pelicula de Tintin trata de ser solo eso: "Cine de aventuras". No tiene sentido compararlo con "Thelma y Louise".

 

Comentario de cicuta.
Con todo el cariño, Andino. Creo que es un error enorme el escribir un guión o un cuento basándose en los manuales de guión / escuelas de guión.

Lo único seguor del mundo del cine es que NADIE SABE NADA. Y ponerle reglas a la creación es un absurdo. Sería como decirle a Picasso cómo debería pintar sus cuadros.

 

Comentario de cicuta.
Falso...en Tintin el arco argumental esta en la familia Hadoque y es la familia Hadoque la que se presenta, la que señala en sus primeros compases como son, cuales son sus defectos y cual es el nudo gordiano o problema que han tenido y tienen que superar.
Y este es el Capitán Hadock. Haddock falla hay que cambiarlo, hay que hacer algo con el….
…con el avance del argumento veremos como Tintin se convierte en emisario cambiando involuntariamente para bien el curso de la historia o lo que se lo mismo la vida de Haddock osea corrigiendo el problema que tenia la familia Hadoque….
Por supuesto en una película puede haber mas de un arco y el hecho de que Tintin sea el protagonista absoluto es solo por la necesidad de que haya una acción indirecta. Supongo que te darás cuenta de que aunque el prota no tenga un arco la historia si debe tenerlo….

 

Comentario de MATTERHORN.
Andino, descorche dos botellas y tómese una a mi salud pues ya va por el 30% de convencimiento...

Ayer vi "Austin Powers 2" y hoy la tercera...y realmente sigo despechugándome con el Dr. Maligno y sus raps...Con cameo de Spielberg incluido. Gran letra:

MALO MALIGNO CAFRE INDIGNO CHUNGO SIN SIGNO...

Las películas destrozan el buen gusto y el arte cinematográfico pero son un ejemplo bestial de divertimento, con un Mike Myers que se rie de él mismo y de medio mundo. Me encanta Austin Powers.

Ahora Andino me crucificará.

 

Comentario de Andino Rejuns.
jajajaja coñe convenci a matt de un 10 por cien de mi soflama (descorchare el mejor vino)

By the way Cicuta

Marty McFly en la primera "Regreso al Futuro" no cambia nada, es como Tintin, es el mismo al comienzo y al final. El que cambia es su padre George McFly gracias a su ayuda, como Haddock.

Falso...en Regreso al futuro el arco argumental esta en la familia Mcfly y es la familia mcfly la que se presenta, la que señala en sus primeros compases como son, cuales son sus defectos y cual esel nudo gordiano o problema que han tenido y tienen que superar.
Y este es el padre. El padre falla hay que cambiarlo, hay que hacer algo con el….
…con el avance del argumento veremos como Martin se convierte en emisario de su familia en el pasado cambiando involuntariamente para bien el curso de la historia o lo que se lo mismo la vida de su padre osea corrigiendo el problema que tenia la familia Macfly….
Por supuesto en una película puede haber mas de un arco y el hecho de que Martin sea el protagonista absoluto es solo por la necesidad de que haya una acción indirecta y que todo se exprese en términos de conflicto generacional (los jóvenes sabiendo tarifar mejor que las viejas generaciones con los problemas ya sabes), porque doc mandando a posta a Martin al pasado para solucionar la timidez de su padre habría quedado dirigido y e impostado…supongo que te darás cuenta de que aunque el prota no tenga un arco la historia si debe tenerlo….
de todas maneras ole tus cojones ….has ido a coger una de las rarezas de puro estilismo guionistico de la historia del cine………enseñada en las escuelas de todo el mundo como ejemplo de guión atípico y perfecto en su rareza,……
has ido a comparar uno de los guiones mas complejos y grandiosos de la historia del cine con el de este tintín que sin ser malo (yo he dicho que no es bueno no malo) no siendo malo digo al lado del de Back to the future is un alfeñique.

Mismo ejemplo de Indiana Jones y su padre en Indy 3: el que evoluciona es el padre, Indy sigue siendo el mismo "¿Y tú que has encontrado, Junior?".

Hombre Indy es en sus tres películas (no la cuarta) un ejemplo de planificación de libro.
Y fijate que ya he dicho que no me convence por suponer una vuelta al tema original del arca no solo en temática ambientación y appeal cinematográfico….también en estructura esta clonado….(cosa que para mi lastro mi interés pues yo esperaba el reto de una nueva aventura) pero anyway…..
Primera parte relación del padre con el hijo: inexistente,
no hay comunicación viven apartados y solo comunicados por la arqueología "cuenta hasta diez" "en griego".
Indy encuentra el diario y es sumergido en una búsqueda.....
.....la del padre o la del grial???? quizás una búsqueda de si mismo,…quizás una búsqueda de lo que hay en si mismo del padre.
Encuentra al padre y aderezado con acción balas humor y aventuras (escenas muy ligeritas en mi opinión comparadas con las otras dos de indy) se ponen las cartas sobre la mesa "solo se que te interesaban mucho mas personas que estaban muertas"….."mama tampoco lo entendía"……"lo ultimo que tome la ultima vez que halamos fue un batido" (no cito textualmente)

final resolución de los conflictos y (y aquí es la gran maestría que para mi salva la película de indy como único y definitivo final de la saga y también como película, …..el resto del filme salvo el principio apenas me dice cosas…..repito la resolución se da a tres bandas el encuentro del grial es salvar al padre y también salvarse a si mismo…..y es una lucha que tendrá que librar indy frente a sus dudas religiosas y sus dudas arqueológicas (los ardides del final los estudio a fondo su padre pero no los resolvió) es Freudianismo de LIBRO. Indy encuentra el grial (superando al padre), se reconcilia con lo desconocido y se reconcilia finalmente y mas importante con su padre…..

Y aquí tiene el detalle magnifico la película la respuesta no la da Indy la da un sonriente Connery que responde: "iluminación"

(que es lo que decía al principio mientras escribía en su diario)….aunque todos sabíamos que era una búsqueda que resolveria Indy (pues es una peli de Indy).

Si quieres buscar una estructura distractora que destruye el protagonismo de Indy mirate detenidamente la presencia boicoteadora de Mutt W a lo largo de la pelicula la calavera de cristal (bueno no solo Mutt Marion el amigo el Oxley todos todos embarullando y metiendo ruido por delante de Indy)

Por supuesto como te darás cuenta hay tantas estructuras como películas y no hay un librillo de hacer cine…pero par que haya película tiene que haber estructura, Y encontrar una maqueta que haya dentro algo que ese algo lleve a otro algo a otro algo a otro algo a otro algo eso no es estructura....
en un cómic puede valer y puede ser divertido de ver si la cámara se mueve mucho y hay ritmo …..pero no es cine.

Esa es mi opinión querido

 

Comentario de Hovito.
A Tinkiwinki también lo han prejuzgado sin motivo

 

Comentario de cicuta.
Recuerdo que en cambio a Harry Potter lo condenaron por brujería...

Sobre el "tempo" del filme. Spielberg hace 2 tipos de peliculas: las que duran poco y busca un ritmo in crescendo, como un tren que sube una montaña rusa poco a poco y termina bajando a todo trapo.

Y otras peliculas como "Munich" o "War Horse" donde cuenta con más calma y sosiego. Son dos formas de hacer peliculas que me parecen muy aceptables.

 

Comentario de nekronomikon.
La verdad es que tiene miga este tema que propone Matt. Por lo que tengo entendido, y sin ser ningun experto ni fan de Tintin, Hergé era un tipo bastante conservador. Incluso en alguna ocasión se le acusó de fascista por la forma de representar otros paises y culturas en las obras de Tintín.
Soy católico y confieso que no veo rastro alguno de ideologia política o religiosa en la peli ni en ninguno de los comics que he leido, pero repito que no soy níngún experto en el personaje. En alguna ocasión he leido lo mismo sobre Indiana Jones, y más allá de que en sus aventuras se incluya la búsqueda de objetos sagrados, tampoco lo veo.
Seguro que hay opiniones para todos los gustos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Noticia publicada hoy en ABC dedicada a Andino, con respeto of course:

Tintín, el intrépido reportero más famoso del mundo del cómic, es un «héroe del catolicismo, un caballero occidental de los tiempos modernos y un corazón sin mancha», asegura el escritor francés Denis Tillinac en un artículo publicado hoy por el diario vaticano «L'Osservatore Romano».

El diario vespertino de la Santa Sede escribe que la recién estrenada película de Steven Spielberg sobre Tintín ha sacado de nuevo a la luz al personaje creado en 1929 por el belga Georges Remi «Hergé» (1907-1983), al que el «Dictionnaire amoureux di catholicisme« (París, 2011) considera un caballero «inmaculado, al que le atrae el misterio y proteger a los débiles».

Según Tillinac, Tintín no es un católico al que se pueda identificar como tal, ya que jamás reza a Dios cuando la muerte le roza los talones y jamás se le ve en una iglesia. Sólo en dos ocasiones, agrega, se le escapa un «Dios se apiade de su alma» cuando se entera de la muerte de un japonés malvado en el cómic «El Loto azul», la quinta entrega de sus aventuras.

«Sin embargo, Tintín es un héroe del catolicismo, embebido del ideal de los scouts, que tuvo gran importancia en la formación de Hergé, y que transpiraba en sus primeros tebeos», manifiesta Tillinac, que añade que el personaje no tiene ni siquiera una edad determinada, sexual, o un deseo ordinario. Tintín, asegura, tiene un trabajo que legitima su vagar por el mundo y el arte del camuflaje que grava sobre su identidad y le convierte «en un ángel o casi».

«Héroe sobrenatural»
En el estudio sobre Tintín, el escritor subraya que es curioso, aventurero y servicial como Brown, el cura detective de Chesterton, y que parece haber venido a la Tierra para defender a las viudas y a los huérfanos. «Tintin es un héroe sobrenatural que se mueve en escenarios realistas. Las personas que le están cerca caen en tentaciones -el güisqui para el capitán Haddock, los huesos para el perro Milú- pero en el momento justo se arman de coraje y un fondo de honradez les salva, como en el caso de Girasol, intransigente con los derechos del hombre», destaca el análisis publicado por el diario del Vaticano.

En ese estudio profundo sobre el personaje de cómic, Tillinac agrega que Tintín es un caballero occidental de los tiempos modernos, un corazón sin mancha en un cuerpo invulnerable, que atraviesa como un meteorito la humanidad, con el imperativo de salvar inocentes y vencer el mal. Tintin es el «ángel custodio de los valores cristianos de los que Occidente reniega o ridiculiza constantemente. Sin miedo, sin críticas, la criatura de Hergés reúne con candor las virtudes del catecismo», asegura el escritor francés.

 

Comentario de MATTERHORN.
No negaré que, aunque crea que le fusilarian en una escuela de diplomacia y posiblemente si le ponemos de ministro de defensa declararia la guerra a mas de tres paises...se explica lógicamente y gran parte de sus afirmaciones tiene su fundamento.

Coincido en lo de: -"os acordais de como sonaba el adagio de Marion en un cine de los ochenta?? necesitais un plano de al menos 6 segundos de duracion para que un tema asi sea compuesto y para que respire y suene)...en las dos ultimas peliculas de spielberg esa situacion no se ha dado"...

Falta aire en Tintín, y faltan temas largos y desarrollados en los Episodios II y III (e I está mejor musicalmente hablando), en Indy 4 y en Tintín. ¡Que maravilla "Munich"! con esos silencios y esos momentos de puro de cine. Y en "Memorias de una Geisha" se escucha la música, las imágenes fluyen y en general, creo que Williams realiza un gran trabajo. Me fallan los créditos de Tintin, bajo mi punto de vista, totalmente fuera de lugar. Tienes una película de acción frenética, muy bien montada y con un color brutal y vas y me pones unos créditos sacados del Museo Coconut. Solo faltan Maricón y Tontico...

 

Comentario de Andino Rejuns.
* 1941 es la pelicula de la que hablaba se me ha ido el numero

 

Comentario de Andino Rejuns.
Los creditos respiran fofez ....... con todo no son lo peor de la película.

Y de la acción si tengo que señalar alguna escena...me quedo con cuando aterrizan con el avión en el desierto el momento en que hadock está con el paracaídas y tintin resbala inconsciente cada vez mas cerca su cabeza de la hélice ese es el tipo de acción que yo esperaba.

mi comentario al salir del cine fue "quien me iba a decir a mi que el remake de la cosa iba a ser mas película que la adaptación de tintin" afortunadamente el cine es asi, no valen los padrinos....puedes tener los socios mas millonetis del mundo todo el talento pagado del mundo a tu favor todos los medios y hacer una pelicula ramploncita,

En las superproducciones sin gustarme ni convencerme del todo sus peliculas Cameron ha demostrado fajarse con mas astucia que Spielberg,
Cameron siempre los cierra en unos minimos que no convenciendome resultan ser en promedio mas altos que Spielberg. (Titanic como argumento de amor me parece risible , pero la pelicula tiene sus tiempos tiene su principio y su final su clima su desenlace....no es el atropello de tintin...como tampoco lo es Avatar que es un reciclaje de entre otros pocojuntas" ...pero alguien puede dudar de que el prota describe un viaje mental trascendente de principio a final de la pelicula?? alguien tiene confuso el arco de los personajes y que el desenlace final es una consecuencia bien macerada de horas de metraje puesto al servicio de que tengamos claro quien es quien y porque????)

Por el momento en producciones en 3D como peliculas y mientras no saque Fincher la suya el ranking es el siguiente:

1-Beowulf (deliciosa composicion adaptada del cuento nordico, alucinantemente rechazada por la plebe por la ridicula razon de que "se mueve como pollar express". Hay que leer el poema epico original y luego sorprenderse y maravillarse de lo que hicieron Neil Gaiman/zemeckis ...hicieron una pelicula!! y ademas el 3d es el mas pensado hasta el momento)

2-Avatar - porque es pelicula y porque es la unica que viendola no podia pensar que estaba viendo algo generado por computadora...Cameron cerro muy muy arriba de control de calidad ....tan arriba que va a tardar en ser cogido (al tiempo)
a parte de que rodo estereoscopico de verdad (el que sepa de la materia sabra de que hablo). pero sobre todo por que es pelicula...quizas no muy buena....pero es una pelicula...es clasica cuando los personajes luchan a muerte sabes lo que se juegan y se juegan mucho (han empleado la peli en contartelo).

.....la pelea de gruas de tintin es el anticlima en comparacion....a parte de que luego le colocan un epilogo de casi 20 minutos en el castillo que CLARAMENTE pertenece a la siguiente pelicula..... es de mandar a Spielberg a la escuela de Ucla de nuevo a aprender cine.

a Steven demasiadas veces los megaproductos se le caen,

Spielberg suele ser mejor cuando no se le espera. (tras el batacazo de 1943 o de Hook..) Para los que seguis dando la monserga con la musiquita de tintin os dire que os veais el trailer de Warhorse....pues en un minuto apenas de metraje hay mejor y mas musica que en toda la pelicula de Tintin e Indy 4 juntos. Quiero decir musica con plano que se dejan respirar el uno al otro....(una cosa que Spielberg solo se permite cuando esta contando algo.....os acordais de como sonaba el adagio de Marion en un cine de los ochenta?? necesitais un plano de al menos 6 segundos de duracion para que un tema asi sea compuesto y para que respire y suene)...en las dos ultimas peliculas de spielberg esa situacion no se ha dado.

como os quedais?
hay o no hay debate?

 

Comentario de cicuta.
Más que unos créditos tipo Saul Bass o "Atrápame si puedes", yo creo que eran unos créditos al estilo "Pantera Rosa" con música de Henry Mancini.

Es curiosa la disparidad de gustos, imagino que el éxito es gustar al mayor número de gente.

 

Comentario de Rocket.
Pedro, a mí los créditos iniciales fue de lo que más me gustó sobre todo por la música. Ojalá hubiera sonado el mismo tipo de música por toda la peli.

 

Comentario de Hovito.
Matt, no creo que seas de los que valora una peli desde la taquilla.

 

Comentario de pedro jones.
Los créditos iniciales de Tintín son una obra de arte que destila gusto, elegancia, exquisitez y un homenaje absoluto a los comics de Tintín.

 

Comentario de MATTERHORN.
De todo se pude sacar algo, y siempre es bueno dialogar. Estoy de acuerdo con este detalle: -..."me refiero a que los 15 primeros minutos de river fenix en Indy 3 son mucho mas tintin que toda esta nueva pelicula entera"...

Y defiendo que los libros de Hergé dejan mas aire que la película, y hasta definen mejor las situaciones y los personajes, pero tambien creo que con los tiempos que corren, y ya veremos como funcionará la película en los USA, hacer una película con un personaje tan clásico, avanzando a un ritmo clásico...no funcionaria. A mi seguramente me parecería una obra maestra, pero a la taquilla no.

Es cine, pero también es espectáculo y negocio.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Las dos tienen en comun haber desatendido al personaje principal con diferentes motivaciones y diferentes resultados. Desde luego Indy 4 es peor pues no solo es desajustada en su escritura como pelicula ademas ultraja al personaje.

Tintin queda a salvo pues nadie dice que tenga niños o dispare dardos adormecedores en lugar de balas o expulse rayos lasser por el cul@ (detalles que habrian aparecido sin duda de haber estado george en el ajo).
Pero la pelicula en su tratamiento con respecto al personaje desatiende el aspecto importantisimo de construir una unidad argumental coherente, que solo aparece cuando aparece hadock pues tintin a tal punto no parece suficientemente interesante para los quionistas como para escribirle lineas lustrosas de dialogo o desarrollos mas alla del corro para aqui y para alla.(todos los buenos chistes gags y situaciones son de hadock) el que niegue esto ultimo o no lo haya notado en la proyeccion TIENE QUE HACERSELO MIRAR URGENTEMENTE.

El ritmo es excelente, pero fijaros voy mas alla. La accion a veces sobre todo en el tema de la moto es mas propia de spiderman que de tintin, en este punto estetico la pelicula cae en el recurso facil de generar una accion tan aguerrida e inverosimil con una camara tan alocada que claro RESULTA DIVERTIDO....pero...a que costa?? es eso tintin??

Si decis que si que sois amantes de tintin y esto es tintin ,.....de veras iros al doctor a que os recete algo.

Tintin requeria un poquitin mas de trabajo a la hora de diseñar la accion.

Por cierto los personajes se mueven muy muy de lejos peor que los de avatar (ahi ha pasado algo...ausencia de spielberg en la postproduccion???? Cameron estuvo sobre el proyecto de avatar toda la produccion...que cada uno saque sus conclusiones)

Es divertido pero no es tintin, esta cerca...pero en algunos de los sitios importantes han preferido construir algo alocado antes que algo verosimil y la palabra para definir a tintin (los comics) es el cartoon verosimil.

A que me refiero?

pues mi fijaros me refiero a que los 15 primeros minutos de river fenix en Indy 3 son mucho mas tintin que toda esta nueva pelicula entera...(y mira que indy 3 no es santo de mi devoción)


espero haberos calentado lo suficiente el culete ;-)

 

Comentario de Maidnet.
Acabo de ver Tintín y aunque no he leído ni una sola viñeta de este personaje en toda mi vida, la película me ha gustado. La sensación más importante que he sentido al terminar es que Spielberg ha volcado más cariño en esta película que en Indy4, aunque como ésta, no es una película redonda. Dejando de lado este aspecto, Tintín me ha divertido, he seguido la trama, me he identificado con los personajes, me he reido con algún gag, he vibrado con las persecuciones, no me ha importado demasiado no saber para quien trabaja, o si puede pagar el alquiler, tampoco si sus padres viven o si Hernandez y Fernandez son pareja de hecho o solo amigos. Me importa disfrutar cada segundo con la calidad técnica, estética y argumental de la película, que al final se reduce a dos personajes buscando un tesoro y pasando mil aventuras.

Señor Rejuns, creo recordar que Vd. criticaba que no quería saber cosas sobre Indy en Indy4, que le aburría la excesiva información que se da del personaje, su familia, su pasado... se quejaba que había poca acción, que Lucas metía la mano en todos los aspectos negativos. Sin embargo nos encontramos en esta película con Spielberg & Jackson, con Yoryo en su casa meditando si hace una quinta del arqueólogo, bien lejos de su fiel amigo Esteban. Y la película sigue sin gustarle. Que lástima, esta vez no tiene a su saco de boxeo particular para echarle basura encima. Puede echarle la culpa a Peter Jackson, al fin y al cabo tambien tiene barba. Bueno, en este caso no tenemos prácticamente información del personaje principal, y sigue sin gustarle la película. Esta película tiene ritmo, endiablado y trepidante, al contrario de lo que opinaba de la ya lejana Indy4. Y sigue sin gustarle la película. Y yo le formulo esta pregunta: ¿No será que a Vd. ya no le gusta el cine de aventuras? ¿Podría ser, que a Vd. la edad, los problemas cotidianos y todo lo que esta ocurriendo en el mundo hayan hecho que ya no disfrute con este tipo de cine? Quizás disfrute más viendo, de un modo totalmente legítimo, un cine crítico, de autor, personal, basado en hechos reales, o no, historias oscuras y trascendentales, films bélicos o dramas románticos, películas independientes kazajas o iraníes. Pero no de aventuras puras y duras.

Ojo, no es esto una crítica, es una observación. Tiene Vd. todo el derecho del mundo a sentirse violado con Tintín, sin que le tilde a Vd. de ignorante o complaciente, pero piense... Doble violación... ¿No será que Vd, señor Rejuns es un poco ligera de cascos y luego se hace la estrecha y dice que la han violado?

Ya sabe, la culpa es de los padres que las visten como p****

 

Comentario de cicuta.
James Bond es un magnífico ejemplo. Una de sus películas más míticas es "Goldfinger" donde no se cumplen muchas de las reglas de ésos manuales de guión y aún así funciona como un tiro.

James Bond en "Goldfinger" no cambia nada, es el mismo tipo al comienzo y al final y no sabemos abolutamente nada de él. Ésa es la gracia del personaje que, como Tintin, nos podemos identificar con él cualquiera de nosotros.

No solo eso sino que además no salva la pelicula, lo hace la chica Pussy Galore al avisar al Ejército. Bond se limita a acostarse con ella y devolverle el "instinto maternal". Bond no sabe ni puede apagar la bomba atómica.

 

Comentario de MATTERHORN.
Coincido con Andino en lo referente a los créditos iniciales. Me dejaron tan helado que me costó calentarme con la película...pero reconozco que bajo mi punto de vista, la película como "historia de Tintín" vista en un libro o libros de Hergé, si que tiene introducción, nudo y desenlace.

Y coincido con Cicuta en lo referente a Marty McFly y el purismo cinematográfico. ¿Quien es 007?, siempre le vimos cabrón, mujeriego y follador (cada vez menos). ¿Nos ha explicado alguién como entra en el servicio secreto, quienes son sus padres o que problemas tuvo de pequeño?. En la magnífica "Casino Royale" (la mejor de la serie junto con "Goldfinger" y "Alta Tensión") se explica un pelín al inicio como se gana el doble 0, pero nada...en seguida empieza la acción, a la cama y a jugar a cartas...El cine no es una ciencia exacta. Y que conste que le puse un 7,9 a Tintín, ni un 8, ni un 9 ni mucho menos un 10.

 

Comentario de cicuta.
En "Regreso al futuro", por cierto, Marty iba a experimentar una evolución: no se atrevía a mandar la cassette con su prueba de música, pero al final decide mandarla. Ésta evolución se eliminó del montaje final (Se le puede ver con el sobre al final). Lo mismo que la trama de Tintin para escribir su articulo. En "Regreso 2 y 3" sí que evoluciona, pero en la 1 no.

Los que evolucionan son Haddock / George McFly / Henry Jones Sr.

Tintin / Marty / Indy son los Maestros de Ceremonias.

 

Comentario de cicuta.
Bof, qué sopor responder a ésto...

Iban a hacer una subtrama donde se mostrase a Tintin en la redacción del periódico con su jefe, pidiéndole que buscase una historia para un artículo. Pero Jackson/Spielberg se dieron cuenta que lo mejor era mantenerse en la estructura lineal de Hergé para no complicar innecesariamente la pelicula.

La evolución del arco del personaje la experimenta Haddock: de alcohólico a digno heredero del caballero.

El personaje principal no tiene por qué sufrir ninguna evolución. Marty McFly en la primera "Regreso al Futuro" no cambia nada, es como Tintin, es el mismo al comienzo y al final. El que cambia es su padre George McFly gracias a su ayuda, como Haddock. Mismo ejemplo de Indiana Jones y su padre en Indy 3: el que evoluciona es el padre, Indy sigue siendo el mismo "¿Y tú que has encontrado, Junior?".

Qué daño han hecho tantos manuales de guión...

 

Comentario de Andino Rejuns.
Bueno ciertamente vuelve a ser un tema de umbral de aceptacion cinematográfica. Yo acabo de ver thelma y louise que es digamos una peli de las buenas tirando a muy buenas y en cada plano CADA PLANO de cada escena hay una intención construida como un reloj suizo desde un sentido de totalidad perfectamente dimensionado y diseñado donde se cuenta una cosa muy concreta...y es la historia de la pelicula ...queluego hay escenas mas o menos graciosas acontecidos mas o menos animados es un aditamento de mucho disfrute pero eso no es la pelicula y es precisamente ese sentido general del que carece Tin tin

Puede haber disensiones acerca de cual es la calidad de una pelicula pero que en todas ellas debe haber

A) Un momento en el que no conocemos los personajes y nos cuentan quienes son ....(mostrandonos cuales son las carencias anhelos y elementos psicologicos que deberan superar).

B)Un nudo o evolucion de arco de historia en el cual se exponen todos los problemas que introducen a los personajes protagonistas y coprotagonistas en el cauce de la historia, como si de el momento de sus vidas se tratase,...

y C) una resolucion en la que con mayor o menos maestria todos los elementos se resuelven o dan con su inevitable final provocando en nosotros la catarsis comprension o empatización final. Esto es, el mensaje ultimo de la pelicula la razón de porque se rodo .....

Pero si os parece muy complejo estamos hablando de que alguien nos ponga al tanto de porque el protagonista hace el qué,....
..... porqué el personaje principal es como,...
.....y mas pronto que tarde conectemos con el para poder evolucionar sintiendo a traves de el o del argumento el sentido de la historia y por supuesto el disfurte de la pelicula.

Nada de esto está en Tintin Esta película no presenta al personaje principal..no busca la conexion con el espectador..se impone el hecho totemico de que tintin es el protagonista “porque si”,

…es un rio de acontecimientos en los cuales solo triunfa la idea de que algo tiene que pasar cada 5 minutos y no la de contarte una historia con sentido de totalidad…..

Dicha historia si existe (no es como en indy 4) afortunadamente en tintin hay una base de tres comicbooks y un hilo de evolucion argumental del personaje no principal (que termina siendo el verdadero protagonista que es Hadock) pero que hay de Tintin???
Pues este tintin de spielberg no hay tratamiento argumental del comic ni adaptacion del personaje para la gran pantalla…osea no hay protagonista,...es un chico que esta claro que es el prota (lo sabemos como sabemos que yellow submarine es de los beatles, pero no porque spielberg arranque la pelicula contandome para que diario trabaja porque lleva ropa de semigolf porque vive con un perro.....
alguno en su osadía dira que no hace falta...pero esto es lo que se llama ADAPTACIÓN de una novela o un comic a la pantalla. Tintin queda sin ello vacío insulso y se diluye en la sopa de la película sin ninguna característica que nos una a el ni a sus aventuras.
es el tebeo tal cual (las mas de las veces) y ahi te las entiendas tu si te interesa tintin o te deja frio.

Postdata- por cierto rayos truenos y centellas QUE COÑAZO DE CREDITOS LOS DEL PRINCIPIO!!!!!....que barbaridad!! que anticlimatico arranque...una jamsession de jazz taciturno para el inicio de TODO UN TINTIN???....

 

Comentario de pedro jones.
Viva Tintín!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Es cierto. Creo que no hay que buscarle los tres pies al gato. Cada uno tiene su opinión, y es mas, creo que en esta web el nivel de análisis, crítica o como quieran llamarlo, es bastante mas elevado que el que podemos encontrar en la calle, pero no por ello debemos dejar de disfrutar. Sigo pensando que por muchas ilusiones que nos hagamos antes de ver una película, no debemos destrozarla si al salir del cine esta no se ha ajustado a nuestras ideas preconcebidas. Entiendo que si lo que tenemos delante es un soberano bodrio, lo critiquemos negativamente, pero destrozar algo que está bien realizado no me parece justo. Hay muchos directores incapaces de trabajar mal, y Spielberg es uno de ellos. Sus películas pueden gustar mas o menos, pero no creo que ninguna de ellas esté mal fabricada. Y aunque me encanta su obra, no me corto a la hora de criticar lo que no me gusta. Lo de Tintín es interesante pues observo que cuesta encontrar un punto intermedio como el de Kal-El o como el mio propio. Y creo que Hovito tampoco la puso tan mal...pero en general, o gusta mucho, o es un desastre.

 

Comentario de Rocket.
Respecto a Tintín, ¿recordáis la escena a bordo del navío en la que el antepasado de Hadock y Racham luchan mientras el reguero de pólvora se apaga y se vuelve a encender repetidamente? En el comic no tenía tanta emoción. ¿No os suena a la escena de la mecha que se enciende y se apaga repetidamente en el guion de Cris Columbus para Indy III y el Rey Mono? ¿La habrá aprovechado Spielberg de ahí?

Andino, lamento que no hayas disfrutado con Tintín y que te hayas sentido doblemente violado (sic).
Yo disfruté sin más. Y no pensé en quién o cómo era Tintín, ni cual era su arco, porque en esos momentos Tintín era yo, y su/mi fin dejarme llevar por la curiosidad y la aventura. Si hay un protagonista en la película no es Tintín, sino la acción, la aventura, los lugares exóticos, en eso podríamos decir que Tintín era el Mc Guffin, ja, ja.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre...pelín radical le veo yo a usted, pero no por ello deja de parecerme interesante lo que comenta. Es un punto de vista totalmente diferente al de la masa de críticos que han tenido orgasmos al ver la película sobre Tintín. Coincido con usted en lo del exceso de ritmo y en lo de ser una película excesiva. Lo comentamos con un grupo de amigos al salir del pase de prensa. Y también coincido en lo de John Williams. Que sea realmente un crack no supone que nos arrodillemos ante él, y desde el "Munich" que no compone una banda sonora a la altura de su nivel. No se que le pasa, pero se está limitando a cortar y pegar de un modo alarmante. No soy músico, pero como propietario de una productora trabajo con muchos músicos. Tengo tres años de solfeo y toco el piano de oido y creo que la banda sonora de Tintín está compuesta a base de crescendos sin un leiv-motiv que sirva de guía, con una orquesta machando en todo momento y sin un temazo dedicado a Tintín, un personaje que se lo merece mucho mas que el anormal de Harry Potter, pero bueno, eso son opiniones mias.

Digamos que comparto su desilusión, pero creo que es una gran película de aventuras y no veo a Tintín tan vacio como usted dice. Pero bueno, es una opinión totalmente respetable.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto he leido vuestras impresiones sobre Tintin y de nuevo es Hobito el unico que acierta.
El resto dale al manubrio de la fanfilia mas believer con cliches como "spielberg sigue siendo grande" "reconozco la genialidad de algunos compases de la bso de Williams"...que salen de la autocomplaciente catarsis de fans y compradores de figuritas mas que del analisis critico.
Tintin es un plof, con un ritmazo, pero un plof...la bandasonora apenas se distingue....y en el tratamiento de la historia falta un protagonista (se ha confiado claramente esta tarea narrativa al hecho preclaro de que TODOS CONOCEMOS A TINTIN pero eso no quiere decir que haya un protagonista,

...porque no lo hay
....pasa lo de siempre y que tan bien señala en sus criticas "redlettermedia" quien es,.. porque es,.. donde es....cuales son sus caracteristicas iniciales y que le enseña el arco narrativo de la pelicula al personaje principal....

hay como un intento de significarnos algo asi como arco de personaje cuando Hadock le anima a seguir tras la escena de la moto......pero es un plof nadie nos ha preparado correctamente para esa frase y sobre todo....

no hemos estado a solas con el personaje ni un minuto...no sabemos quien es no es de carne y hueso luego a no ser que te valga media reseña de segundos para aceptar que alguien es protagonista....no sientes nada hacia tintin en ningun momento de la pelicula.

Pasa lo mismo con la musica....que ponga williams no quiere decir que sea bueno pequeños...la etiqueta no define el contenido y este contenido es FLOOOOOOJO de co@ones.

Mi sospecha, una vez mas. Es que esta peli la ha hecho weta digital sus tds y sus senior directors porque a weta le das un contenido y funciona sola...pero claro una buena peli ....eso amiguetes es una asunto mucho mucho mas serio....Spielberg mientras ha estado rodando Warhorse...que aunque no lo creais es la que SI QUE HA DIRIGIDO ESTE AÑO...

tintin ha sido un disfrute tecnico para todo el equipo con el que se van a llenar los bolsillos de dinero muy eficazmente.

pero vamos el nuevo Indiana jones ???pff jajaja como vuelan de faciles las etiquetas por aqui

 

Comentario de Andino Rejuns.
En esta Yoryo nos clava un perro y un bicho de CG .....

.....

FIJO.

Amaré la cuarta viendo la quinta (la peor de mis pesadillas).
que asco de gente sin escrupulos in imaginacion para hacer nuevas pelis.


Por cierto he visto Tintin y creo que Spielberg deberia cortarse un pelo de hacer dos pelis a la vez. En tintin no hay nada. NADA. Pasima banda sonora....ritmo sin limites pero nos toca la entrepierna lo que le pase a los personajes pues no hay NA DA. Nula adaptacion para la pantalla del personaje protagonista, que parece un chalao cocainomano al que le pone la velocidad y no pensar dos veces las cosas....eso en un comic funciona....pero en tempo filmico es un dislate.
Y el final???? en fin menuda tonteria (divertida si) pero tonteria mal adaptada y (salvo en el tema tecnico) pesimamente currada un sacacuartos muy rentable mientras se hace Warhorse...debi haber cumplido mi palabra y no haber ido a ver tintin (jure no ver la siguiente de Spielberg tras la cuarta de Indy ahora me siento una mierda me ha violado dos veces este ...

me voy a callar)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
INDY en VERANO AZUL:

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314945_10150534915228761_62045038760_11554347_995149435_n.jpg

INDY en HALLOWEEN:

http://www.splashnewsonline.com/wp-content/uploads/2011/11/spl330676_026-wm900.jpg

Vaya vaya con Harry, jejeje!

 

Comentario de pedro jones.
Respecto a Tintín puedo decir que no disfrutaba tanto en el cine desde Indy 3

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hovito, no esta nada mal.... la gente se lo curra mucho y se ríe mucho del barbas. Y es que Lucas ya debería estar en un museo.... por reliquia anticuada, claro., jejeje!

Mi opinión de Tintín tras leer vuestro párrafos y visionar ayer la película más tarde que ninguno.... jejeje! he sacado mi propia conclusión.

-El 3D es excepcional. La fisonomía de los personajes muy currada al igual que todo el entorno, que llega a ser casi real. así que los efectos y sensación de profundidad es impecable.

-El sonido es estupendo y la BSO de Williams a la altura, ni más ni menos por mucho que no tenga un score central. Muchos momentos recuerda a películas como Indana Jones, con subidas y bajadas de melodía. Incluso llegan a parecerse notablemente al principio, pero en la cumbre de la canción cambia a otro tercio para desvincularse de Indy.

-La acción es fantástica con subidas y bajadas de ritmo. Dosificado y bien tratado, aunque no llega a tener la acción de las típicas películas americanas, con lo cual ya ser verá la taquilla en USA. Momentos magistrales con la motosidecar y tal vez sobrante con las gruas.

-La aventura es al más puro estilo Indiana Jones, donde se ve la mano de Spielberg y hace guiño de ello. Los niños de 10 a 12 años será el mejor publico.

En definitiva: Siempre queremos más, pero es una película elegante, a la altura del cómic y a la altura de las películas de grandes aventuras, con momentos brillantes y con otros sobrantes, pero compensables que hacen que esta película sea una de las mejores del año y para seguir su trama en las próximas secuelas.




 

Comentario de Hovito.
Sí lionknight, esperemos que el montaje no sea tan caótico. Es curioso, en pocas películas el montaje ha sido tan determinante para valorar una peli (en mi opinión, claro)

Sorpresa, nuevos cambios en star wars. Hay que fijarse un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=32itsA81Ouw

 

Comentario de MATTERHORN.
De momento parece que quieren darle mas importancia a los actores/personajes, con M con un mayor protagonismo. Esta será la película de 007 con mas Oscars en su equipo humano. Empezando por el director...

Aqui podeis ver fotos de la presentación del equipo de "Skyfall"

http://www.imdb.com/media/rm3176247808/tt1074638

 

Comentario de Hovito.
¿ya se sabe el argumento?

 

Comentario de laionknight.
LA última de Bond pinta muy...no sólo por director actores sino porque el argumento suena muy interesante...nos quitaremos el mal sabor de boca de Quantum of Solace??

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT el 25 de Noviembre es VIERNES. ¿Sergio F. te apuntas?

Esta tarde voy a ver Tintín. Ya os contaré mi opinión.

Y mañana tenemos proyección y conferencia en FNAC-La Maquinista con REGRESO A LOS 80, con "LA HISTORIA INTERMINABLE. Se presenta muy interesante.... os esperamos!.

SALUD!

 

Comentario de MATTERHORN.
Confirmado:


EON PRODUCTIONS, METRO-GOLDWYN-MAYER STUDIOS Y SONY PICTURES ENTERTAINMENT

ANUNCIAN QUE EL 7 DE NOVIEMBRE COMENZARÁ

EL RODAJE DE LA

23ª PELÍCULA DE JAMES BOND, TITULADA

Londres, Reino Unido, 3 de noviembre de 2011 – Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli presentaron hoy el reparto de la vigésimotercera aventura de James Bond, titulada SKYFALL. El filme, de Eon Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment, será dirigida por el ganador del Oscar® Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve a encarnar por tercera ver el papel del agente 007, James Bond. El guión es de Neal Purvis & Robert Wade y John Logan. El rodaje de SKYFALL comenzará el lunes 7 de noviembre y se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre de 2012, en Estados Unidos el 9 de noviembre de 2012 y en España el 31 de Octubre.

Entre los que se suman a Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y el director Sam Mendes como miembros del reparto de SKYFALL se encuentran: Daniel Craig, Javier Bardem, Dame Judi Dench, Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Los realizadores también han anunciado la participación de Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whishaw.

En SKYFALL, la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

“Estamos entusiasmados de poder contar con Sam Mendes para dirigir SKYFALL y una vez más, trabajaremos con Daniel Craig. El guión es estupendo, el reparto extraordinario, y contamos con un equipo creativo increíblemente dotado para esta última entrega de la aventura James Bond,” afirman Wilson y Broccoli.

El director de fotografía es Roger Deakins, nueve veces nominado al Oscar®, quien anteriormente rodó las películas Jarhead y Revolutionary Road de Mendes. El jefe de producción es el ganador del Oscar® Dennis Gassner, quién dirigió la producción de 007: Quantum of Solace y colaboró con Mendes en las películas Camino a la perdición y Jarhead. El montador es Stuart Baird, A.C.E., que entre sus muchos créditos se encuentran 007: Casino Royale. Entre los muchos trabajos de la diseñadora de vestuario Jany Temime, se encuentran la serie de Harry Potter, Escondidos en Brujas, e Hijos de los hombres. El especialista de acción Alexander Witt es el director de la segunda unidad. Gary Powell es el coordinador de especialistas, Chris Corbould el supervisor SFX y Steve Begg el supervisor de efectos visuales; todos ellos han trabajado antes en películas Bond.

Los fans de la serie 007 podrán descubrir más acerca de SKYFALL en la página de Facebook de la franquicia James Bond: www.facebook.com/JamesBond007

Me encanta James Bond, quizás incluso mas que Star Wars, pero menos que Indiana Jones...o casi al mismo nivel...

 

Comentario de MATTERHORN.
De momento y según han afirmado sus máximos responsables (confirmado por varios medios y en IMDB) el nuevo filme de 007 se titulará "Skyfall". Me recuerda a la serie de Spielberg...

http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a348791/james-bond-23-movie-title-confirmed-as-skyfall.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Cuenta conmigo si ese domingo estamos en Barcelona. De momento ningun problema.

 

Comentario de Hovito.
Por mi bien, ya hablamos...

Por cierto, recomiendo con mucho fervor que veáis un documental que corre por ahí llamado: "The People vs. George Lucas"
Los fans hablan sobre la nueva trilogía de Star Wars y los sentimientos que les provocaron en su momento. También se habla de Indy 4 (muy poco). Pero vale mucho la pena, ni que sea por los debates interminables que hemos tenido por aquí.

Lo encontrareis en cinetube

 

Comentario de VIP.
Amigo INDIANAFIVE, exageras mucho cuando me consideras un Indyfan; me gusta seguramente más por su relación paterna con Star Wars que por otra cosa, pero yo también sé disimular muy bien...
En serio, se agradece la invitación pero ya sabes que no iré.
Saludos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
NOVIEMBRE perdón, 25 de noviembre! jejeje! Se me fue la perola.

Os invito a unas cervezas, que 3 días después es mi cumpleaños (el 28)

Venga, ya direis!

 

Comentario de MATTERHORN.
El de Navidad es complicado...;)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hobito, MATT, VIP, etc.. Siendo tan fans, ¿por que no nos reunimos el 25 de diciembre por la tarde y tomamos algo y debatimos?. Luego cogemos y entramos a URGEL a ver "La Última Cruzada" y día redondo de Indyfans. Unas cervezas nos harán hablar un poco más, jejeje!

 

Comentario de Hovito.
Yo me pregunto si esta recaudación no estaba ya dentro de lo previsto antes del estreno. El pack Tintin + Spielberg tiene mucho gancho (en Europa, al menos)

 

Comentario de MATTERHORN.
He leido un par de críticas bastante rancias, una de ellas la de Boyero, pero por regla general, y comentándolo con amigos y clientes, la película está gustando muchísimo y lleva una recaudación mas que positiva. Veremos cuando se estrene en los USA...

 

Comentario de Maidnet.
Boyero en El País la puso de "bien, pero ya está"

http://www.elpais.com/articulo/cine/busca/Tintin/perdido/elpepuculcin/20111028elpepicin_3/Tes

P.D. Boyero hace una crítica LIBRE DE SPOILERS, para los más precavidos ;)

 

Comentario de Pedro jones.
No entiendo tanta negatividad contra Spielberg y en general. En otros foros la gente esta entusiasmada con tintin.

 

Comentario de MATTERHORN.
Sony ha publicado casi todas las críticas y frases que el dia del pase en Madrid y Barcelona los allí presentes les entregamos en un formulario que nos pasaron. Casualmente, la mia y la de dos compañeros, que no salieron del todo convencidos pero que afirmaron que era realmente espectacular, han sido "convenientemente ocultadas"...

Buenas noticias para los fans de 007:



BOND 23
EVENTO PRESENTACIÓN
Albert R. Broccoli’s Eon Productions, Metro-Goldwyn-Mayer y Sony Pictures Entertainment están encantados de anunciar que este Jueves 3 de Noviembre tendrá lugar la presentación del comienzo del rodaje de la esperadísima 23ª entrega de James Bond. Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli presentarán como nuevo director a Sam Mendes, quién aparecerá por primera vez junto a los miembros más destacados del reparto.

INFORMACIÓN COORDENADAS SATÉLITE

EUROPA

Primera emisión:
Día: 3 de Noviembre 2011
Hora: 1715-1730 GMT

Segunda emisión:
Día: 3 de Noviembre 2011
Hora: 2015-2030 GMT

Satellite: Eutelsat W3A 7E: TXP F3 CH-D
D/L Freq: 12619.48 Horizontal
Symbol Rate: 5.632
FEC: 3/4
Color: PAL
Pactv Ref: 226840 & 226841
Uplink: Arqiva London +44 (0) 1962 823030 Arqiva Ref 5-22343 5-22342
Also available at BT Tower from Pacific Television Center's PTC 1
UK broadcasters can call Pactv London for complementary refeeds via Tower. +44.207.702.1427

For more information regarding the feeds or to request a hardcopy, please contact:
Black Diamond Media, Inc. bond23@blackdiamondmedia.com / 310.451.5500

 

Comentario de cicuta.
Siempre las exageran el departamento de publicidad. Pero si entras en film affinity o en imdb verás que las críticas del populacho son bastante buenas. Cosa que tampoco te puedes fiar, porque cada uno tiene su gusto, pero está siendo muy bien aceptada.

 

Comentario de laionknight.
Nadie duda del talento de Spielberg pero...no os parece que estas críticas están un poco exageradas?

La película está bien pero no es pa tanto...

 

Comentario de cicuta.
Sí, Transformers y Los Pitufos las pusieron muy bien también.

 

Comentario de Hovito.
Las primeras críticas de grandes producciones siempre son positivas

 

Comentario de INDIANAFIVE.
De capa caída seguro, por edad, pero no por la imaginación y talento.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Como pueden decir que alguien que tiene un estilo y una personalidad propias, con un currículum impresionante, y que encima está produciendo películas que dan billones, esté de capa caida?

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre...pelín falta de tacto...;)

 

Comentario de cicuta.
Y decían que Spielberg estaba de capa caída...

 

Comentario de Pedro jones.
Pues claro
El k no sepa disfrutarlo tiene un proble





ma.



 

Comentario de MATTERHORN.
Nota de Sony:

Estimados amigos,

Tenemos el enorme placer de comunicaros que cinco días después de su estreno en España el pasado viernes 28 de octubre, y tras el largo fin de semana de Todos los Santos, Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros de recaudación.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig, Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio ha logrado sumar a este gran éxito de público un extraordinario y prácticamente unánime éxito de crítica…

“Auténtico genio cinematográfico” **** (cuatro estrellas) – Jordi Costa, FOTOGRAMAS

“Spielberg logra que olvidemos al héroe del cómic y reconozcamos a un nuevo ídolo del cine” ****(cuatro estrellas) – Carlos Marañón, CINEMANIA

“”Glorioso Tintin” “Una delicia de cabo a rabo” *****(cinco estrellas) – Sergi Sánchez, LA RAZÓN

“Sentido del espectáculo y la maravilla” *****(cinco estrellas) – Desirée de Fez, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

“Indiana Jones puede disfrutar de una jubilación tranquila” “Steven Spielberg ha encontrado otro héroe capaz de protagonizar un sinfín de aventuras por todo el mundo” ****(cuatro estrellas) – Eulália Iglesias, PÚBLICO

“Tintin revive, Spielberg deslumbra” – Pedro Calleja, LA LUNA DE METROPOLI

“El protagonista no tiene tacha, los secundarios están inmensos y el villano es poderoso” – Federico Marín Bellón, ABC

“Uno de los espectáculos más completos que se pueden ver” – Fernando Bernal, Diario QUÉ!

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas basadas en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmentepor su seudónimo “Hergé”.

Hace ochenta años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades: Las Aventuras de Tintin. Una serie de 24 libros, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, y que se convirtió en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún attrapa a miles de nuevos fans cada año.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Bueno, supongo que algunos de por aquí ya sabéis que se vuelve hacer un gran evento en cine.... ¿o no?

El próximo 25 de Noviembre se parará en el gran cine Urgel (1830 butacas) con Phenomena Experience, LA ÚLTIMA CRUZADA

Allí estaremos como la otra vez, por si alguien quiere hacer una Kedada.

Por otro lado, en Madrid ya podéis sacar entradas para el Phenomena de Cine Palafox. La expansión a la capital de este "fenómeno" de masas ochenteras.
Próximos pases en allí:

TIBURON + EXORCISTA > 17 de Noviembre

HARRI EL SUCIO + EL RESPLANDOR > 18 de Noviembre

JURASSIC PARK + TERMINATOR 2 > 19 de Noviembre

REGRESO AL FUTURO + CAZAFANTASMAS > 20 de Noviembre

Entradas ya a la venta.

Fortuna y Gloria!

 

Comentario de Chalton.
Que hagan todas las pelis de Tintín me parece estupendo; que digan que Tintín es Indiana Jones como se está diciendo ahora.... bueno, Tintín es Tintín, e Indiana, Indiana.
Que Tintín tenga un sentido del ritmo que Indiana haya tomado..... tampoco es técnicamente correcto; recordad que Lucas quería hacer una peli como los seriales antiguos que él veía de niño con una acción ininterrumpida (non stop action).

Lo que quiero decir es que me gusta Tintín (de hecho, tengo todos los cómics)pero a mí que me den más pelis de Indy; no hay nada como el aventurero del sombrero.
A mí dadme más Indiana.

Saludos aventureros

 

Comentario de MATTERHORN.
Vade retro el CGI para un Indiana Jones en cine. Para una serie en TV es ideal, pero ver a Indiana Jones digitalizado...me da repelús...

 

Comentario de Rocket.
A mi Tintín me ha gustado mucho. Lo que más: la lucha pirata (le da diez vueltas a Piratas del Caribe 3), la persecución en motocicleta, la actuación de Castafiore, y el aterrizaje del avión. Aunque la verdad, yo no identifico la peli como "de Spielberg de las que hacía en los 80's". Hace tiempo que el cine de Spielberg me parece bastante impersonal (salvo en el plano del reflejo en la burbuja, o la lucha pirata, similar al enfrentamiento Anakin/Obi-Wan que también ayudó a coreografiar Spielberg). Noto más la mano y los consejos de Peter Jackson en lograr que la peli no descarrile (las secuencias de acción me recuerdan a la lucha de Kong con los T-Rex). También en el toque europeo (hay momentos que parece de Jean Pierre Jeunet).

La música de los créditos iniciales me flipa, pero luego, durante la peli los temas o sobran o no se escuchan bien. Al final en los créditos finales no me llamaron especialmente la atención.

Flipé con la calidad tecnológica/artística: ese detalle hasta en los fondos, esos nuevos movimientos de las cámaras virtuales que inauguran un nuevo estilo narrativo, esa combinación de colores...

El guión está bien, modifica la acción original pero respetando la esencia de los personajes.

Cuidado spoiler: La tan traída escena de la lucha con grúas, que creo no aparece en ningún álbum de Tintín, supongo que es un homenaje a una famosa pelea de excavadoras entre Donald y Tio Gilito en los comics de Carl Barks, (que más tarde volvería a repetirse entre dos gigantescos telescopios móviles:
http://victorian.fortunecity.com/palace/439/duckburg/chapter6.html

).


Bueno que quiero ir a verla otra vez, pero ahora en 3-D.

¿A ninguno os entró ganas de ver un Indiana Jones realizado en CGI como este Tintín?

 

Comentario de andyjones.
ah vale que susto Matt xD pues esa BSO no la he escuchado nunca...la película si la he visto, tendré que escucharla a ver que tal anda

 

Comentario de pedro jones.
Jajajja, me ha hecho gracia lo de Lincoln,es un buen ejemplo de que los spoilers son un poco una tontería.
Dos grandes películas como "El crepúsculo de los dioses" o "American Beauty" empiezan por el final, lo que demuestra que lo importante en una buena historia no es el "que" sino el "como".
Pero entiendo que haya gente que prefiera no saber nada de la peli antes de verla. Lo preocupante no es eso sino las reacciones exageradas llenas de suspicacia ante nimiedades.

 

Comentario de Pedro jones.
Tintin es brutal
hoy la volvi a ver y me ha gustado mas aun.
Pasara a la historia como la mejor peli de tintin...de olvidable nada

 

Comentario de MATTERHORN.
Norrr, me refiero a "The Eiger Sanction", una gran película de espias rodada en parte en el Eiger (Suiza). Dirigida e interpretada en 1975 por Clint Eastwood y basada en una novela de Trevanian. En España la titularon "Licencia para Matar", igual que la de 007 de 1989.

 

Comentario de andyjones.
licencia para matar? espero que no te refieras a la de Bond :S

 

Comentario de MATTERHORN.
Y me encanta leer que hay gente que considera la banda sonora de John Williams como excelente. Está muy bien. Personalmente considero una gran banda sonora la de "Licencia para matar", "Dracula" y "Presunto Inocente" y pasaron sin pena ni gloria. En este caso, creo que un temazo de Tintín seria o suyo, para englosar su larga lista de leiv-motives, pero bueno, si Williams cree que esta es la mejor música para Tintín, solo me queda escucharla mas veces y volver a ver el filme en el cine pues puede que se me escapen detalles. Sigo pensando que la película es excesiva y que no es una obra maestra, pero si que es una grandísima película de aventuras.

He podido ver unos seis minutos de "War Horse" y se me han puesto los pelos de punta mil veces mas que con una hora y cuarenta de Tintín...

 

Comentario de MATTERHORN.
No es piqueis por los spoilers. No vale la pena, hay cosas mas importantes que hacer, como ir con Cicuta y los webmasters a tomar jamón en Madrid (la próxima pagamos los catalanes)...

Tintín es un personaje fascinante, y es un milagro que tengamos a Spielberg rodando este tipo de cine, que no es perfecto, pero está muy por encima del resto. Ah! por cierto, al final de Lincoln, a Daniel Day Lewis lo matan en un teatro...¡toma spoiler!

 

Comentario de laionknight.
Bueno,como he dicho, lo mejor que se puede decir de esta película es que mantiene la esencia de los personajes originales y el interés del espectador durante todo su metraje, lo cual ya es mucho...sin embargo también supongo que a Spielberg se le exige más que una película de aventuras entretenida, a fin de cuentas ha sido el creador junto con el amigo Lucas de la saga que hace que vengamos a esta web a leer y escribir...

En cuanto a la escena de la Castafiore, me pareció que era más humorística que emocionante, no vi el suspense por ningún lado...

 

Comentario de cicuta.
Aunque mi favorita es la de la Castafiore, al estilo "Hombre que sabía demasiado" de Hitchcock. No veo nada de Lucas ahí, la verdad.

 

Comentario de cicuta.
Pues ya es un mérito, porque últimamente me aburro mucho en el cine. Tampoco se le puede pedir más a éstas peliculas. Se convierten en clásicos con el tiempo, pero en su momento son entretenidas y muy bien hechas.

Sobre olvidar set-pieces. No sé, yo me acuerdo ahora mismo del hidroavión y de la moto. Ya son 2.

 

Comentario de laionknight.
Yo no he dicho que no me gustase, de hecho es 100 veces mejor que Indy IV, pero para mi fue entretenida sin más...

 

Comentario de cicuta.
Vaya, resulta que no es spoiler lo de cómo romper el cristal anti balas... ¿No protesta nadie ahora?

Por cierto, me hace gracia que no les guste Tintin a los mismos que no les gustó Indy 4, incluso dicen que tiene ideas lucasianas jajajaj. Yo creo que tenéis que cambiar de director y pasaros a Terrence Malick.

 

Comentario de Moderador.
Solucionado Indianafive, gracias.

 

Comentario de laionknight.
A mi Tintín me pareció tan entretenida como fácil de olvidar...No me pareció ni un peliculón ni un derroche de acción, como indican la mayoría de críticas entusiastas de la película...de hecho al terminar la proyección casi no me acordaba de ninguna secuencia...a excepción de la de la motocicleta...cuando vemos las pelícuas de Indy todos nos acordamos de la secuencia del camión en el Arca, la de las vagonetas en el Templo y la escena del Tanque en la última cruzada...(ovbio KOCS) pero en Tintín recuerdas situaciones más que set pieces de acción...más que nada por que no las hay!
por cierto os fijásteis que la secuencia de la motocicleta está rodada casi en su totalidad en...un solo plano secuencia!! ahi yo creo que a Spielberg se le fue la mano un poco...

Para mi los puntos criticables de la peli, que hacen que ésta no vuele más alto son:
1 el exceso de movimiento innecesario de la cámara (lo que comparandolo con la sencillez, que no simpleza, a la que nos tiene acostumbrados, llama la atención...)
2 la casi impercetible banda sonora (no es que sea mala es que con tanto follón a veces ni se oye)...a excepción de en los títulos de crédito finales, momento en el que al fin te das cuenta de que hay música en la película...y de que suena bien!
3 La pérdida de protagonismo del propio tintin en favor del a ratos cansino Haddock hacia el final de la peli...
4 El sentido del humor en ocasiones ridículo y Lucasiano del que hace gala la película en algunas secuencias como lo del plan de Sacarine con la Castafiore para romper el cristal antibalas del tercer unicornio...
Tampoco entiendo que hayan introducido pasajes que no aportan nada,como el del carterista (que en el cómic original tenía más sentido...)

En definitiva me pareció una película técnicamente impresionante, muy fiel a los personajes originalmente creados por Hergé (de hecho los personajes recitan hasta frases de los cómic...ah y os fijasteis en el cameo del propio Hergé al principio??) pero nada más...

 

Comentario de pedro jones.
pues me da a mí la sensación de que va dirigida a niños y a adultos que aún conservan la capacidad de sorprenderse...no a intelectuales

 

Comentario de Hovito.
pedro jones, no dudo que para ti sea más fácil ponerte el chip de los 9 años, pero eso reduce el público a quien va dirigida la peli, no crees?
No es sencillo comparar Tintin con otras pelis, pero recuerdo que con "Shrek" (la primera) me lo pasé el doble de bien. La considero una peli redonda.

 

Comentario de chopper.
Tintín es bastante al material de Hergé, lo que sucede es que han combinado 3 historias y han adaptado, pero el guión es bueno, es pura aventura directa al grano, con algún momento pausado, pero muy spielberg 80, le pongo un 7,5. Hay que ver Tintín, visualmente apabullante, no digo más nada.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Moderadores, hay un problemita con esto, si podéis lo solucionáis y de paso borráis mis tres últimos post. G R A C I A S

y DISCULPAR!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jajaja! No es un Spoiler, pero yo no he visto todavía Tintín y ahora se que hay unas gruas, pero más nos enseñan en los trailers, con lo cual no pasa nada, pero.... tenéis la opción del moderador, tan sencilla como copiar y pegar: [ / cursiva ]

No cuesta nada poner esta opción. Y como has subrayado esta para verla, aprovecho para saludarte, jejeje!

Fortuna y gloria!

 

Comentario de pedro jones.
La peli es una joya y está gustando a casi todo el mundo
Yo defiendo además la BSO de Williams
Creo que el tema de Tintín es tan sencillo como el propio estilo de dibujo de los comics
Creo que se ha reinventado a sí mismo
No ha hecho el típico tema largo
Esta vez son sólo unas notas, tan eficaces o más que un tema largo.
Y si vas a la película ya con la música escuchada su presencia multiplica más aún la genialidad de las imágenes.
Sólo veo un defecto a la peli y es no dejar más descanso antes de la escena de las (spoiler?) grúas
Viva Tintín y viva el gran Spielberg!

 

Comentario de Tai.
Hovito, sólo decirte que a la gran mayoría de los fans sí les ha gustado la película.

 

Comentario de pedro jones.
creo que para disfrutar Tintín hay que ponerse el chip de chaval de 9 años que la mayoría ya no saben ponerse...yo fui con ese chip y disfruté como lo habría hecho a los 9 años. Spielberg sabe ponerse ese chip. Yo me dejé llevar y me emocioné y lo viví como una auténtica aventura...cada vez veo más claro que el problema no es el cine sino la actitud mental que adoptes ante la película. Los análisis que veo por aquí los veo muy mentales, muy racionalizado todo, lo que prueba que no habéis visto la peli desde la inocencia sino desde el adulto crítico y exigente.
Yo antes era más así y es difícil disfrutar así de las pelis de entretenimiento. El adulto crítico lo reservo para pelis adultas y críticas.Os sugiero que la volváis a ver con vuestros sobrinos, hijos, o en la sesión de las 18 rodeado de chavales.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
GRACIAS chicos! Creo que coincido con vosotros.

Por cierto, tenéis alguna Tablilla del Grial para mí? Se os puede hacer un pedido?

 

Comentario de jandemor.
El primero.. el que tiene el mango más elaborado era el "antiguo".. despues salió el primero que has puesto y es mucho más fiel que el resto...

 

Comentario de IndyEsp.
El más fiel al de la película es el del mango menos elaborado y hoja con menos filos y curvas.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Chicos, en ocasiones uno tiene dudas sobre las cosas que aparecen en Indiana Jones. Siempre me hizo gracia tener un machete de Indy, pero aquí os dejo la pregunta, tras visionar el trozo de la pelí varias veces y no sacar nada en claro.

¿Que maquete es el correcto?

1El último aparecido a la venta:
http://www.magicfantasy.es/popup_image_extra.php?pID=1334&osCsid=odtvatgbi&id=1


o


2El que tiene más aspecto Thuggee:
http://home.bellsouth.net/coDataImages/p/Groups/77/77561/pages/292541/IndianaJonesMachete.jpgg




Fotos peli:
http://2.bp.blogspot.com/_lPHdNTqYtPs/ScrtjJ_FCKI/AAAAAAAAFTY/kxybPXZ0Bvw/s1600/Temple+5.jpg

http://adamsprops.blogspot.com/2009/03/indys-sword-indiana-jones-and-temple-of.html

http://popculture4fun.com/images/indiana-jones-machete.jpg

http://www.propmasters.net/images/indy2machetescreenshot4.jpg


Me da la sensación que el 1, pero tiene poco aspecto de la India, aunque en las fotos y propia peli ciertamente se parece más a este, que al 2 con esa cabeza en el mango y esos grabados rústicos.... ¿Cual pensáis que es?

 

Comentario de Moderador.
Cicuta, se pueden leer críticas y comentarios sobre una peli sin decir nada del final de la misma o de partes importantes del argumento, y me cuesta creer que precisamente tu no lo sepas. Y si quieres comentarlos, aquí nadie te lo va a prohibir, que para algo se puso la etiqueta de Spoiler que te esconde el texto para que solo pueda leerlo el que quiera, es así de sencillo, no hace falta rebotarse por esta tontería.

 

Comentario de Hovito.
Bueno, pues ya está vista.
Y Tintin no es el nuevo Indiana Jones. Como tampoco lo era Indy 4.

Está claro que no hay nada que reprochar a nivel técnico. Los personajes parecen reales, las texturas, etc... Pero el guión y el ritmo de la peli me han matado.

Es una peli empeñada en que aprecies los detalles. No hace falta que te fijes en las arrugas, los ojos ni en los pelos. Te los ponen en primerísimo primer plano por si te despistas. Y claro está, es 3D. Muchas secuencias de acción y movimientos de cámara son exclusivamente para crear sensaciones tridimensionales al espectador, pero no aportan información ni estilo.
Osea, que como es 3D toca la montaña rusa de turno.

Yo no soy "tintinólogo", pero creo que los puristas de Tintin estarán cabreados con esta adaptación. No es lo mismo adaptar un cómic al cine con lo que supone llevarlo a la pantalla (Rellenar espacios, adaptar y reordenar la acción, conservar el fondo de la história), que escoger lo que visualmente más te agrada de tres libros, mezclarlo y ponerle como título "El secreto del Unicornio". Y en mi opinión han optado por esto. Poca cosa queda del cómic a mitad de la peli.

Eso sí, homenajes y guiños a punta pala. Demasiados y poco sutiles.

Me ha gustado cuando Hadock recuerda la historia pirata.

Y sí, Matt. La banda sonora es floja. Y nada tiene que ver el talento de Williams en eso. John Williams es un genio en lo suyo. En poner sentimiento y emoción sobre las imágenes. Pero si el guión no te da pie a coger afecto o a temer a los personajes, la música tampoco hace milagros. A Williams le gusta saborear el plano y que aguante. Y si le das tiempo te hace un temazo para cada personaje.
Pero claro, si el director tiene prisa pues nos quedamos con el tema de los créditos finales y con el de la huida del barco. Un tema de acción con una buena base pero de floja resolución.

En fin, una peli con muy poca personalidad.

Por cierto, sigo siendo el mismo Ovito, pero ahora ortigrficamente mejorado. Un saludo.

 

Comentario de Pedro jones.
Suspicacia

 

Comentario de demonic.
Quizás sea porque he entrado para ver comentarios sobre la noticia de Indy 5 y me he encontrado con spoilers de Tintín. Por eso no he entrado a los foros de Tintín o al que hay en esta web, que supongo que contendrán spoilers, y por eso no entro, pero aquí, donde todos lo ven sin ningún tipo de filtro, me parece una falta de respeto destrozar el final de una película.

No soy de ningún "grupito de spoilers", simplemente me molesta que me destripen los finales. Iré a verla cuando pueda, no cuando tú me lo digas, algunos trabajamos de cara al público y justamente este fín de semana (que es cuando se ha estrenado) me ha tocado trabajar, y por lo tanto, no puedo ir a ver dicha película.

 

Comentario de cicuta.
Mira, lo de los spoilers es una de las cosas más absurdas creadas por Internet. Si quiero llegar vírgen antes de ver una película JAMÁS leería comentarios/críticas en Internet.

A ver de qué se puede comentar, analizar o decir qué no te ha gustado de una pelicula cuando siempre está el grupito de los spoilers fastidiando. Pues iros a verla de una vez, no sé qué hacéis leyendo los comentarios de la gente.

Pero nada, ya he aprendido, ya no pierdo más el tiempo.

 

Comentario de demonic.
Cicuta, no se porqué te lo tomas así. Una cosa es hablar del desarrollo, y otra distinta contar el final de la película. Y lo demás que he leido o sale en el trailer o se han visto fotos, pero contar el final, sabiendo que está la etiqueta de Spoiler.
Tampoco tienes que dejar de comentar en las noticias, no se a que viene ese rebote.

Un saludo.

 

Comentario de Moderador.
??

Cada día entiendo menos.

 

Comentario de Tai.
www.tintincfh.es

 

Comentario de pedro jones.
pero eso no son spoilers, lo son? yo no he contado nada del argumento, perdonenme ustedes si ofendo, oiga

 

Comentario de cicuta.
Pues se ha estado hablando de la escena de las grúas, de la moto, de los créditos, de la música, de los flashbacks, el plano secuencia del halcón... y resulta que soy yo el malo del spoiler.

No os preocupéis, demonic y moderador, que por aquí ya no me vuelvo a pasar en la vida.

Chao.

 

Comentario de pedro jones.
creo que esto no me ocurría desde Indy 3...Me muero de ganas de volver a ver Tintín y la vi ayer...
Pasan tantas cosas que quiero volver a verla para descubrir genialidades nuevas como recuerdo que también me pasaba con Indy 2 y la escena de las vagonetas, por ejemplo

 

Comentario de Moderador.
Gracias por el aviso. Modero el spoiler.

 

Comentario de pedro jones.
Tintín: una genialidad tras otra, bien dosificadas hasta la escena de las gruás que ya empacha. ¿Se le olvidó a Spielberg dejar más minutos de calma entre escena de acción y escena de acción para que el espectador se recupere? Es lo único reprochable para mí.
A mí la música me parece de lo mejorcito de Williams.
El problema igualmente es que está mal dosificada.Es tan omnipresente que cansa, pero en sí es una música divertidísima, especialmente el tema de Milú.
Momentos trepidantes como el de Milú al rescate de Tintín, toda la escena del hidroavión, y por supuesto, la escena del halcón, el plano secuencia más trepidante del cine...aventura hasta el paroxismo.

Y en cuanto a si es fiel o no al comic...Fiel es, lo único que no respeta es la sencillez visual de las viñetas. Como decía Hergé, dibujo y cuento lo justo y necesario para que el espectador entienda. Ahí Spielberg se ha liado la manta a la cabeza y ha multiplicado por tres las cualidades de las aventuras de Tintín. Aventura por triplicado, humor por triplicado, ingenio por triplicado.
Ojalá hubiera ocurrido lo mismo con Indy 4.

Por cierto, ¿no creéis que los hermanos Hernández y Fernández son George Lucas? La misma papada, los mismos ojillos, el mismo bigotazo, los mismos mofletudetes...

Y es posible que Spielberg haya hecho del personaje de vendedor del barco?

Ah, se me olvidaba la escena brutal de los barcos piratas!!

 

Comentario de demonic.
Gracias Cicuta. Yo no he leido casi nada de tintín, pero ahora ya se el final de la película. Para la próxima, usa la etiqueta de Spoiler. Gracias.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es la misma sensación que tuve al ver el filme. A Spielberg le pedimos la perfección y es imposible. En poquísimos casos, solo en algunos muy contados se logra un filme redondo al 100%. Tintin es una gran película de aventuras, pero no es redonda...lo habeis detallado muy bien al comentar que deja un pelín insatisfecho o con falta de emoción...Y la música...

 

Comentario de cicuta.
Yo creo que le falta emoción al tercer acto y un final más espectacular e icónico. Por ejemplo el malo simplemente se cae al agua y le detienen.

Por otra parte la animación yo creo que no te hace vibrar tanto con los personajes como cuando son reales, ya que te los crees más porque te identificas.

 

Comentario de KAL-EL.
Anoche vi TINTIN.

Visualmente es deslumbrante. Algo increíble. Ya sólo por eso merece la pena verla en pantalla grande. Realmente se ha dado un paso de gigante el el tema de la captura de movimiento. Tintin y Haddock tienen mucha química. Hay varias secuencias de quitarse el sombrero. Genial también la secuencia de créditos estilo retro en plan Saul Bass...

No obstante en este primer visionado me quedé, no sé, algo "insatisfecho",... una sensación rara... los primeros 30-40 minutos son geniales, pero en determinado punto de la peli la dinámica cambia y puede llegar a hacerse, en algún momento, algo ¿pesada?... no sé si es que en algunos momentos se habla demasiado (ese flashback con esa omnipresente voz de Haddock)... no sé...

... en cualquier caso es un espectáculo muy destacable que, tengo la sensación, ganará con cada nuevo visionado... tiene momentos de puro Indiana Jones!...

John Williams esta vez ha estado prácticamente "desaparecido", sólo acerté a identificar algún que otro compás como leit motiv... aunque bueno... Williams es un grande...

No sólo es la nueva peli de Spielberg, sino su primer largo de "animación" y visualmente es APABULLANTE. Sólo por eso hay que verla sí o sí.

 

Comentario de Anubis.
Yo iré mañana a ver Tintín. Qué gaaaanaasss...

No sé que esperar de Indy 5, si se hace, si no,... pero me temo que en caso de que la hagan va a tardar todavía unos años más y como comentáis, el tiempo no corre a favor de nuestro Harrison Ford, que como todo hijo de vecino, va cumpliendo sus años ya... y es que, ¿alguno de nosotros es capaz de concebir un Indiana Jones que no sea nuestro Harrison Ford?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues sí "risueño como un colegial".

Vais a criticar hasta los créditos de Tintín, jajaja!:

http://vimeo.com/30402976

 

Comentario de MATTERHORN.
Siempre ha sido un chaval!!.

Buen video el que me han pasado. Se le podrá criticar por sus excesos, por ser un pelín rarillo en ocasiones etc...pero tiene una buena filmografía y en esta escena, los tiene muy bien puestos...

http://www.imdb.com/video/imdb/vi1775738393

 

Comentario de cruzado.
¿Estará viviendo el amigo spielberg una nueva juventud?

 

Comentario de MATTERHORN.
Por lo que nos ha llegado a nivel de prensa de "War Horse", de momento la cosa pinta muy pero que muy bien. Será un dramón intenso, con una fotografía grandiosa y unos movimientos de cámara made in Steven que ponen los pelos de punta. Solo son unos minutos, pero casi me hacen llorar...

 

Comentario de incube.
Spielberg admite su desencanto con la trama del último Indiana Jones

"Estoy muy contento con la película", explicó Spielberg quien, no obstante, matizó su entusiasmo.

"Entiendo a la gente que no le gustó la trama porque a mi nunca me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre la trama. Yo no quería que estas cosas fueran ni aliens ni seres interdimensionales, pero soy leal a mi mejor amigo", explicó el conocido director.

 

Comentario de cicuta.
Me faltó también un momento emocional al final, un cpo al estilo Última Cruzada donde se redima Haddock. Pero es lo de siempre, cada uno quiere hacerse su propia pelicula y el director es Spielberg, no nosotros...

En general está gustando mucho.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jandemor no tenía ni idea, pero mola! ¿No?



 

Comentario de KAL-EL.
Ya han visto TINTIN!!, qué envidia!!! (cachisenlamar!, esta gente VIP!), yo iré mañana al estreno oficial como todo hijo de vecino! SPIELBERG IS BACK!!!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Totalmente de acuerdo Cicuta (pobre Capitán Trueno por cierto ;). El filme de Spielberg es una maravilla tecnológica, una gran película de aventuras con sabor añejo. Lo único que no me cuadra, y por eso no es un peliculón o una película de 10 es que en ocasiones me apabulla, me atosiga en exceso tanta imagen y tanto ritmo frenético en escenas de acción un tanto largas. Quieren demostrarnos que son tan buenos (que lo son) que en ocasiones se pasan un pelín. Por lo demás, es una gran película. Me sabe muy mal lo de la música de John Williams, que es grandísimo pero que en esta ocasión no ha creado un tema con garra para que la gente salga del cine tarareándolo como las películas de antes...

 

Comentario de jandemor.
INDIANAFIVE, lo del saludo de Harry también estaba en Montreal.. ;)

 

Comentario de cicuta.
No voy a hacer lo que muchos críticos de denigrar Indy 4 en favor de Tintin. Son películas totalmente complementarias. Una es el final del camino del héroe, su despedida colgando el sombrero. La otra es el nacimiento de una nueva saga, con todo el ritmo y la energía de la primera vez. Muy interesante será el verlas seguidas.

Los que más disfrutaron ayer con la proyección fueron los niños, absortos ante la pantalla, riendo con todos los gags... La sala reaccionó muy bien e incluso aplaudió al final de la soberbia escena del hidroavión.

Como siempre hay cosas que uno habría cambiado o se imaginaba de otra manera (El final demasiado abierto y anti-climático), pero en general es un peliculón revolucionario que cumple su objetivo de entretener a toda costa. El Spielberg de los 80 en su esencia más pura.

 

Comentario de cicuta.
Sí, Matt, ayer vimos "Tintin". Delante mía tenía a Peris-Mencheta, el pobre Capitán Trueno, y justo ese día González Macho había dicho que "Trueno se veía venir que era un pestiño y que Tintin sería la Hostia". También fue Alex de la Iglesia...

La película tengo que verla doblada, porque en Versión Original al tener un ritmo tan trepidante y con acciones en primer y segundo plano se perdían cosas y te saturaban al tener que leer al mismo tiempo los subtitulos.
Tintin es un paso más en la tecnología, la combinación de animación por ordenador y motion capture, unido a la dirección clásica de Spielberg te dejan con la boca abierta en varios momentos.

En cuanto a guión están muy bien hilvanadas las 3 aventuras aunque con algunas cosas metidas con calzador (Barnaby, por ejemplo) y los personajes perfectos, con un Haddock super-primitivo y un poco "Shreck" que se convierte en el Rey de la función.

Sobre la música: llevo oyendo desde hace días la BSO de Williams y ya me he acostumbrado a varios temas, incluyendo el de Tintin cuyas pocas notas suenan siempre que hay un momento heroico. Cierto es que se echa en falta un tema más desarrollado, pero creo que en sucesivos visionados se apreciará más. Lo cierto es que varios espectadores me dijeron lo mismo que señala Matt, que no les destacó la música para nada.

 

Comentario de cicuta.
Olé por Spielberg por defender Indy 4 y no caer en el "Lo-que-diga-la-masa" de Shia La Beouf. Los aliens nunca le gustaron, pero tampoco le gustó el Grial (Y por eso metió al padre) ni las partes oscuras del templo. Él está feliz con la pelicula, por haberse reencontrado con su equipo y con Ford y no le importa lo que digan los críticos. Le gusta el perrilo de las praders (Tiene uno en su casa) y está orgulloso de la nevera.

Así se habla.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si recordais lo que declaró Spielberg en Cannes en 2008 (que estuvo mil veces mas hablador que Lucas) él siempre defendió la película como una historia totalmente aparte del resto, invitando al espectador a realizar un ejercicio de separación entre la primera trilogía y lo que venia de nuevo, ambientado en los años 50, con la guerra fría y un Indiana Jones cercano a los 70 años...Si leemos el tochaco Indiana Jones: Historia de una saga, publicado por Norma Editorial, descubriremos todo el camino (excesivamente largo) recorrido antes de rodar la cuarta y creo que dejaron muy clara la intención de los responsables. Que conste que en Cannes Spielberg nunca dijo que no le gustara la idea de los ovnis...ni Harrison Ford tampoco, todos felices y sonrientes pues la idea era vender la película si o si.

Por cierto, cicuta, ¿ya has visto Tintín?

 

Comentario de cicuta.
http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=32315

 

Comentario de cicuta.
Ponlas tu también enteras:

And Crystal Skull? "I'M VERY HAPPY WITH THE MOVIE. I ALWAYS HAVE BEEN. I sympathise with people who didn't like the MacGuffin because I never liked the MacGuffin. George and I had big arguments about the MacGuffin. I didn't want these things to be either aliens or inter-dimensional beings. But I am loyal to my best friend. When he writes a story he believes in - even if I don't believe in it - I'm going to shoot the movie the way George envisaged it. I'll add my own touches, I'll bring my own cast in, I'll shoot the way I want to shoot it, but I will always defer to George as the storyteller of the Indy series. I will never fight him on that."

"The gopher was good. I have the stand-in one at home. What people really jumped at was Indy climbing into a refrigerator and getting blown into the sky by an atom-bomb blast. Blame me. Don't blame George. That was my silly idea. People stopped saying "jump the shark". They now say, "nuked the fridge". I'M PROUD OF THAT. I'M GLAD I WAS ABLE TO BRING THAT INTO POPULAR CULTURE"


 

Comentario de jonessy.
Si ponéis las declaraciones ponedlas ENTERAS, que Spielberg dice más cositas:

"Simpatizo con la gente a la que no les gustaba en MacGuffin, más que nada porque a mí tampoco me gustaba”, explicó. “George y yo tuvimos grandes discusiones sobre este tema. Yo no quería estas cosas de los aliens o seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que él cree -aunque yo no crea en ello-, la película se filma de la manera que él había previsto.”

Por último y para cerrar el asunto a la pregunta bonus concerniendo la escena de la bomba nuclear y la nevera admitió: "Por esto culpadme a mí, no a George, ésta idea tonta fue mía".

FAIL

 

Comentario de KAL-EL.
... ejem, aunque miedo me da ese reloj biológico del tito Lucas...

 

Comentario de KAL-EL.
Buenas noticias, sin duda! INDY 5 aun es posible!... y mañana a TINTIN!!

 

Comentario de stileone.
Los de empire online tambien han podido hablar con Steven y más o menos a dicho lo mismo...

http://www.elseptimoarte.net/steven-spielberg-habla-de--parque-jurasico-iv--&--indiana-jones-5--y-le-da-un-palito-a-george-lucas-12789.html


...esto son buenas noticias!!
Yo voto por una 5ª y ultima entrega...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
EXPO VALENCIA:

"El público se adentrará en el mundo de Indiana Jones, gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente. Equipado con un dispositivo de vídeoguía, los visitantes se embarcan en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos.
Un original saludo de audio grabado por Harrison Ford – el famoso actor que le dio vida a Indy– les dará la bienvenida a los visitantes y les invitará a iniciar su viaje hacia la ciencia de la Arqueología de campo. "

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Que esperaba?
La película cae por su propio nombre. No vende, ni por que ya existiera el cómic, por que la gente lo ve como algo ilógico ver a ET's con Eastwood's. Aunque si "estuvieron" los aliens en la época de Egipto y Mayas, ¿Por que no en el lejano oeste?.
Tal vez hubiera funcionado a nivel de título si hubieran puesto algo así como "Los vaqueros del espacio", jejeje! Pero el título se convierte en algo secundario si la cinta es buena, por que el boca a boca hace que la gente vaya al cine y en este caso era imposible recomendarla a algún conocido.

Tintin e Indiana Jones 5 en 2013 ¿Que nos jugamos? Vender los dos productos a la vez relanzará el género de aventuras, como en 2008 hicieron con la Busqueda 2 y La Momia 3.

cicuta estoy de acuerdo, Indy 4 puede ser perfectamente una despedida del héroe, pero casi todo el mundo quiso más viendo lo bien que lo hizo Ford. Creo que por encima de las expectativas de los productores y director, que no le hicieron sufrir mucho, pero vieron que Harry aguantaba más todavía y eso ahora tal vez lo aprovechen en la quinta. ¿O lo hará Mutt los saltos de látigo? jur jur jur ^_^ Quien sabe....

(Hay que limpiar ese ese razzie y dejar la 4ª como floja, igual que el Templo)


 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, otro rumor que circula por Hollywood es que Spielberg está muy cabreado por los pobres resultados de "Cowboys & Aliens"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Si Tintin supera a nivel global los 500 millones de dólares, es posible que Spielberg se centre en seguir con sus aventuras, aunque solo sea como productor, pero si se queda por debajo...el beneficio será bastante pobre (hay que recordar que la mitad de los beneficios se la llevan los cines y del resto hay que descontar el % de la distribuidora y los gastos de marqueting y promoción directos...

En IMDB ya anuncian para el 2013 The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun - con Spielberg como Executive Producer and Producer...

 

Comentario de cicuta.
Además es una evolución lógica: se acaba la saga de Indiana Jones y le da el relevo a la de Tintin. De hecho así ví yo Indy 4, como una despedida.

 

Comentario de cicuta.
La diferencia es que ambas sagas están hechas por el mismo director y parece que Spielberg estaba más ilusionado por Tintin que por Indy 4.
Creo que hacer otra pelicula es alargar la saga más allá de lo posible, hay que quedarse con lo que hay. Todo lo que comienza tiene que acabar en algún momento.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo dicho, sigue trabajando en la historia.

Pese a que hayan hablado y Spielberg, Ford, etc... digan que SÍ, la vida da muchas vueltas y hasta que no haya un anuncio de "estamos rodando" todo puede pasar en el mundo de Oz.
Agendas, enfados, enfermedades, muertes, etc... pueden dar pié a parar el proyecto, pero por ahora... parece que si hay voluntad.

 

Comentario de Ovito.
Estuve hablando con George y me dijo esto. El de atrás es su guardaespaldas.

http://www.youtube.com/watch?v=FzeHbPA8Aq4

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No estoy de acuerdo cicuta. ¿Por que no pueden convivir, o no ocurrió ya con La Búsqueda y La Momia?
Mantener el genero de aventuras es lo importante y que haya una "competencia" es bueno. Si bien recordamos, en la época de los ochenta también ocurrió esto con películas como Las Minas del Rey Salomón o Tras el Corazón Verde.
Tanto el producto de Tintín como el de Indiana Jones son de calidad y tal vez la tecnología sea lo menos importante.

En esa misma entrevista de la noticia, en www.Stern.de le preguntan a Steven si George no se rebotará por lo de Tintin y el bien comenta que el barbas ve con buenos ojos una película nueva de aventuras.

 

Comentario de cicuta.
Lo malo del estreno de Tintin es que es como un Indiana Jones "actualizado tecnológicamente", por lo que hacer después un Indy 5 va a quedar desfasado.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo que tiene que hacer George Lucas es espabilar, que para una historia buena no se necesita tanto tiempo, por mucho que no quiera repetir Mgufins de novelas, cómics o videojuegos.

Creo que Ford hará más él papel de arqueólogo con tono Henry Jones y Mutt se dedicará a las escenas peligrosas, pero OJO no quiere decir que no hayamos visto en Indy 4 o en Cowboys and Aliens que nuestro actor favorito esta en buena forma. Incluso se le ve mejor en natural que en sus últimas producciones.

Matt tal vez se ruede dos películas en un año.... ¿Por que no? Total Spielberg en Indiana Jones utiliza más de una unidad de rodaje. (mientras el rueda en otra película, se puede avanzar con esas segundas unidades).

GEORGE deja los 3D de Star Wars que te repites más que Alioli.


;)

 

Comentario de IndyEsp.
Podría ser Matterhorn. Revisando las noticias sobre Indy4, desde que más o menos comenzaron que estaban interesados, confirmaron y se pusieron con la historia, fue sobre el 2002 y hasta el 2008 no se estrenó. Haciendo una regla similar (que es una tontería, pero así nos entretenemos), llevan tiempo diciendo que si, y Lucas pensando en la quinta, pongamos desde 2009, el estreno de Indy4 sería entonces en el 2015.

 

Comentario de MATTERHORN.
Contando que los próximos tintines los dirigirá Peter Jackson (si los hay), que Spielberg ya está inmerso en "Lincoln" y que los robots son para el año que viene mas o menos...¿Empezar a rodar un Indiana Jones en 2013?...Harrison Ford tendrá 71 años...todo es posible, pero no se, no lo veo claro.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Tal vez esto que compartió MATT en el post anterior sobre los dos productores....

Kathleen Kennedy and Frank Marshall are taking their production company back to an old friend – Steven Spielberg. The Wrap has confirmed that the pact between Kennedy/Marshall and Sony has ended, and that the powerful duo is in negotiations with DreamWorks for a first-look deal. Though the deal has not been completed, a DreamWorks spokesperson said, “It’s happening.” The husband and wife duo leaves Sony without too much to show for their deal there. Though some projects remain in development, no production ever got underway. If and when Kennedy and Marshall wrap up »

...sea eso que comentó en el post 11 | Arthas | "La pareja que pone pasta... será para Indy5? para Robopocalypse?" y si hay una fusión en esta época de crisis para tirar adelante proyectos tan grandes como el de Indiana Jones 5.

Yo sigo teniendo la esperanza, pero espero que George Lucas no tarde mucho en tirar hacia adelante el proyecto, por mucho que crea este que el reloj del tiempo se puede parar.

 

Comentario de demonic.
Yo no creo que la realicen.

Por muchos datos que de Spielberg, no veo luz al final de este angosto tunel.

 

Comentario de edujones.
Habría que pensar también en el reloj biológico de Harrison Ford.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es