Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Últimas declaraciones Indy5 y ¿rodaje 2012?

 

03-Diciembre-2011

 

Recientemente se ha extendido como la pólvora en medios de todo el mundo la noticia del supuesto rodaje de Indy5 a finales del año que viene, pero por ahora no son más que rumores ya que no ha salido citado de boca de ninguno de los implicados. Con los proyectos acumulados que tiene Spielberg comenzar a rodar a finales del 2012 parece un poco ajustado, tal vez 2013 pueda ser el año para Indy5, pero aun queda tiempo para salir de dudas.

Por aquí todos sabemos desde hace meses que hay ganas de hacer la quinta, el más reticente en comentarlo fue el propio Spielberg y en la proyección del 30 aniversario de Raiders lo dejó claro, quieren hacer otra, el problema es cuándo. En las recientes declaraciones de Steven para Entertainment Tonight y Empire, no dice más que lo mismo que meses atrás, que Lucas está trabajando con Indy5 en la historia y MacGuffin, pero que aun no hay guión, el rumor de 2012 lo comprobaremos en unos meses…

La lluvia de declaraciones llega por estar Spielberg de promoción con War Horse que falta nada para estrenarse, las últimas palabras sobre Indy de Steven nos llegan por slashfilm.com

Sobre Indy4:

Estoy orgulloso de la película. Me encantaba la idea de traer a Marion de vuelta. Me encantaba el hecho de que Indy tuviera un hijo. Y me encantaba el concepto de película de acción familiar. Es conocido que George, Harrison y yo tuvimos un enfrentamiento sobre el género y concepto de la película, pero siempre he contado historias de George. Mi mayor contribución fue el padre en la tercera película, mi idea era hacer de Sean Connery el padre de Harrison. Yo soy el mejor amigo de George y yo soy obediente a las historias que escribe. Voy a pelear las cosas en las que no crea, pero si George al final quiere llevar seres interdimensionales a la calavera de cristal, llevaré su idea haciendo el mejor trabajo posible.

Sobre Indy5:

Ahora le toca a George. Ya hemos acordado el género de la quinta parte y tenemos una idea en mente. No sé dónde llevará George la historia, pero no hay Indy 5 hasta que George no lo diga.

Gracias a los muchos que nos habéis contactado por las declaraciones y gracias a Stileone por las de Slashfilm.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Indy Forever.
Publiqué en mi blog una traducción de las declaraciones de Kathleen Kennedy, por si alguien de vosotros no sabía inglés. Lo dividí en dos posts:

Primera parte:

http://lafilmotecadevinny.wordpress.com/2011/12/11/la-productora-kathleen-kennedy-habla-de-jurassic-park-4-un-re-lanzamiento-de-3d-para-jurassic-park-y-la-secuela-de-tintin/

Segunda parte:

http://lafilmotecadevinny.wordpress.com/2011/12/11/entrevista-a-kathleen-kennedy-respecto-a-parque-jurasico-iv-parque-jurasico-en-3d-y-tintin/

Si os ha parecido interesante, por favor, no olvidéis dejar algún comentario. Gracias.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
OJO! Paciencia infinita para que nos ofrezcan calidad. Que para hacer Jack Hunter ya esta la televisión.

Algunos estamos a favor y otros en contra de que se alargue la saga, pero al final... nosotros NO decidimos.

 

Comentario de anubis.
Pues que la ruede en el 2013 o cuando sea... los fans tenemos paciencia infinita.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
JAJAJA Que duro que eres Hobito, aunque en alguna cosa te tengo que dar la razón y eso que soy defensor de la 4ª. (A ver si los de BCN quedamos para una cerveza antes de Navidad)

Yo creo Pedro Jones que la 4ª es sin duda una genial película, supera con creces a su competencia, pero aún y así voy a ponerte mi opinión personal, que tal vez coincidamos o no o incluso tal vez podamos convencer a Hobito de que algunas cosas son buenas como malas también las hay como el defiende.

-Si partimos del principio, el Area 51 es de lo mejor que se ha visto en la saga y a la mayoría de público le encanta (incluso con los detractores que dicen que solo se quedarían con esos 15 minutos del principio) aunque nos enseñan demasiado pronto el MacGuffin y eso es un error para mantener el misterio de la trama.
La nevera esta dentro de lo coherente/incoherente del resto de la saga (submarino, saltar con lancha desde avión, vagonetas, etc.).

-Universidad como siempre, que da una gran linealidad a la saga pese que ya no esté Marcus Brody y luego un bar que a contrario de ti defiendo las explicaciones que dan y nos muestran el aspecto de aquella época como lo hacía Regreso al Futuro. Pero lo mejor es el redondeo con la persecución de motos, unas grandes escenas al más puro cine negro/policiaco de la época.

-Lo que no me gusta es la insistencia de los guionistas en decir que Indiana es viejo... desde el Area 51 con un "No tan fácil como antes" (que esta muy bien) a escuchar reiteradamente a Mutt decirle, "Abueloooo" (en tren), "Viejo" en bar, "¿Que tiene 80? en casa, etc... que es incensario pues ya vemos el aspecto de Ford y por contrario sea a demostrado que el actor es lo mejor del Film. No hace falta que Indy represente 30 años, pero tampoco hacía falta que representara más y verle con pantalones caídos y desaliñado en muchos momentos, pues el actor en natural estaba mucho mejor y eso se nota en fallos de maquillaje (que ya he comentado en ocasiones) donde vemos a un Indy viejuno (ejemplo cogiendo el tren) a un hombre rejuvenecido posteriormente (ejemplo cuando llega a Peru).

-Orellana, Persecución de Jeeps por bosque, pelea con el Coronel Dovchenko o monos para los más pequeños, son inmejorables (aunque todo sea mejorable a gusto de cada uno) pero no defiendo el campamento Ruso donde vemos a un Oxley en un lamentable papel y vemos a Indy hacerse rápidamente"amiguito" de Irina Spaljo para resolver un mapa y escritura automática. Como sobra un poco "caer 3 veces" por las cascadas o no encontrar apenas trampas y arqueología en Akator donde nos presentan indígenas saliendo de incrustaciones de las paredes y un final en las escaleras que se esconden donde caen a pocos metros del agua que hacen quitar todo el miedo que tenían al ver los pinchos abajo.

-Y para acabar, si bien la idea de la "Colmena" de las calaveras como fuente de conocimiento y buena muerte de Spalko, es muy muy muy sobrante la muerte absurda de Mac, el visionar un E.T. en tan buena forma física (anti natural pasar de huesos a carne, me creo más los zombies o huesos caminantes, pero no creo en el rejuvenecimiento tras estar fósil después de 3000 años) que tiene un aspecto totalmente digital al más puro estilo Star Wars. Y por supuesto insinuar es mejor que enseñar, con lo cual tampoco me creo la escena de remontar el vuelo del platillo volante, donde hubiera estado bien ver lo mismo como reliquia fósil y enterrarlo bajo las mismas aguas que luego cubren todo.

Y es que por mucho que me guste, las cosas son las cosas, si bien es 10 veces mejor que La Momia 3, la escena de los muertos (pueblo contra militares) en la Gran Muralla me la creo más que los seres interdimensionales. También es sobradamente mejor Indy 4 que La Búsqueda 2, que es una gran americanada, donde bajo el monte Rushmore encuentran El Dorado (Akator) pero aún y esas, las escenas con trampas allí abajo, es mejor final que el de Indy.

Y es que en resumidas cuentas, el fallo de Indiana Jones 4 es que creían que Harrison Ford estaba demasiado viejo para según que... y querer capturar nuevo público infantil con escenas y diálogos simples y un MacGuffin resuelto demasiado pronto y demasiado digital.

Pese a todo, en su GLOBAL es una gran película de aventuras que miro con ojos de niño al igual que cuando vi las antiguas, por que aquellas también tenían cosas imposibles, simplonas e infantiles...

Por eso espero "risueño como un colegial" la 5ª entrega de la saga.

 

Comentario de Hovito.
Con gente tan exigente como pedro jones, Lucas tiene luz verde para volver a escribir un guión aburrido e irreflexivo.
Si quieres un detalle simpático para los niños les compras una chocolatina antes de entrar.

 

Comentario de pedro jones.
he vuelto a ver Indy 4 y no le quitaría nada a la película excepto dos cosas:
-las excesivas explicaciones que se dan en algunas escenas como la de Mutt e Indy en la cafetería, o en la parte del campamento ruso en la selva (demasiadas explicaciones por parte de Spalko, demasiadas explicaciones a la hora de interpretar los dibujos de Ox...)
-los momentos dramáticos de Mutt respecto de Ox que no funcionan ni interesan a nadie

Por lo demás es una peli de aventuras genial, diferente a las otras tres pero no peor

Me encanta lo de la nevera, me encanta Marion, Mutt es simpático, Spalko es genial, Mac tiene momentos divertidos...y las escenas de acción son todas geniales

Los aliens me molan un montón y los monos son monos, y un detalle simpático para los niños

Si la 5 está tan currada como la 4, seguro que estará genial

 

Comentario de stileone.
te reto!..jaja

 

Comentario de incube.
De nada;

Voy a ser el primero en poner aquí la noticia del anuncio oficial del comienzo del rodaje de Indy V, ese es mi reto :)

 

Comentario de stileone.
Bueno..yo cuando dijo que tenían el genero acordado...lo entendí como el mcgufin y la idea principal..evidentemente no van a hacer ahora un musical...jj..
bueno..esto siguen siendo buenas noticias...a ver si se ponen con el guión...y la hacen antes de Robocalypse...

Un saludo y gracias Incube por la info...

 

Comentario de incube.
Steven Spielberg Clarifies 'Indiana Jones 5' Comments; Says Genre Of Film Won't Change, But MacGuffin Will

by Jen Vineyard | December 5, 2011

A lot of people have been reading a lot of meaning into something Steven Spielberg said recently. Addressing the return of "Indiana Jones" in a fifth movie, the director told Entertainment Weekly recently that he'd clashed with George Lucas and Harrison Ford about "genre and concept" in the fourth film, "Kingdom of the Crystal Skull," but that for the fifth, he said Lucas and he "already have agreed on the genre." Genre? What?

Given that the Indiana Jones films seem to be a genre unto themselves -- action/adventure movies with a vintage cliffhanger-serials feel and a light sprinkling of the supernatural -- does that mean the formula is in for some major revisions? Maybe even a stronger turn toward sci-fi? (Although that would seem unlikely, given Harrison Ford's recent avowal that he "ain't going to Mars.") So on Sunday, while promoting his forthcoming film "War Horse," the director took a moment to clarify things.

"No, no, no," he told The Playlist during press rounds this weekend. "It's not a new genre at all. [All the 'Indiana Jones' films], they're all the same genre. It's all the same genre."

So what had he meant with his earlier comment? "It's just the MacGuffin that changes. The MacGuffin was the Ark of the Covenent in 'Raiders,' the Holy Grail in 'The Last Crusade,' and the skull in 'The Crystal Skull.' That's what always changes, and that's what we always look for."

Spielberg said that the MacGuffin for Indy 5 has been determined, but that the story is still being worked out. How's it going? "We're hopeful," he said. So keep your fingers crossed folks, but this one will be a bit of a long way coming. Spielberg still has "Lincoln" and "Robopocalypse" to knock out first.

 

Comentario de andyjones.
siendo más artesano se tirarán más tiempo supongo, aunque si se organizan bien pueden rodarlo rapidito...¡vamos!

 

Comentario de Rocket.
¡Qué fuerte Andyjones! En esa entrevista se menciona que: "Spielberg shot the camera capture for Tintin in 32 days". Sí que es rápido este tío. Veremos con Indy 5.

 

Comentario de andyjones.
Kathleen Kennedy habla de Parque Jurásico y Tintin 2

http://collider.com/kathleen-kennedy-jurassic-park-4-tintin-sequel-jurassic-park-3d/130315/

 

Comentario de KAL-EL.
Siempre lo he dicho MATT, al margen de sus composiciones (que como siempre son impresionantes) uno de los rasgos distintivos de Williams es "cómo suena su música"... no se puede describir con palabras...

Es escuchar su música (aunque sea una composición completamente nueva)... y ya te viene una sonrisa, ciertas fibras en tu interior resuenan y lo reconoces al vuelo: te ves diciendo "esto es Williams"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito, no te dejes llevar por el pesimismo ;)

El tema 13 es muy bueno y en general, lo que hace la banda sonora especial no son tanto los leiv-motivs como la épica que rezuma el conjunto. Es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que Tintin o Indy 4, pero bueno, dentro de unos dias veremos la película y ya te contaré...

 

Comentario de Hovito.
Pues suena muy convencional. No veo ningún tema épico que resuene en mis oídos como en "Jurassic Park" o la misma carrera de caballos de "Un horizonte muy lejano"
Creo que una vez más Wiliams nos pone en preaviso de lo que será el film. Una peli que está bien pero no mata.

 

Comentario de MATTERHORN.
La banda sonora de "War Horse" tiene ese aire épico que tanto nos gusta de John Williams. Si escuchamos todo el CD, hay temas con un aire a "Un Horizonte muy Lejano" y "El Patriota"...que son dos excelentes bandas sonoras, pero en general, como es la primera vez que toca un periodo histórico tan interesante como es la Primera Guerra Mundial, ha buscado sonoridades y matices un poco mas "clásicos" que los que utilizó para "Salvar al Soldado Ryan" o "La Lista de Schindler" que eran bandas sonoras mucho mas dramáticas. Williams siempre será Williams y Kal-El tiene razón: Williams suena como nadie. Su sonido es único.

 

Comentario de stileone.
De nada..pa eso estamoss...esto marcha!!

Por cierto le tengo unas ganas a War Horse..

 

Comentario de KAL-EL.
La banda sonora de WAR HORSE... increíble!, Williams suena como nadie...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Williams siempre ha sido Williams, siempre ha sonado bien. Lo que no podemos pedir es que mantenga un nivel de "Nº 1" como tampoco Spielberg toda su filmografía es perfecta, vamos, que nadie...
¿Nos hemos vuelto demasiado exigentes? Tal vez, por que un artista como John W. tiene un nivel superior a la media de compositores. Ojo, que si tiene un tema malo, también es criticable (esto siempre ha ocurrido con TODOS los artistas de TODOS los géneros).

Y dejando de lado la imparcialidad realista y más tocando el gusto personal, a mi personalmente me ha encantado también en Tintín con puntos muy Indy que te llevan a la aventura aunque no tenga un "score" característico y si tiro hacia atrás, me gusta la banda sonora de INDY 4, tiene todos los puntos necesarios para transportarnos a la música de las películas de ovnis de los 50's, majestuosidad militar como lo eran los rusos y siempre defenderé que rescatara fragmentos (lo que algunos dicen "copiar y pegar") de las aventuras anteriores, ya que era necesario refrescar la memoria auditiva a los NO fans tras 20 años y además seguir la linea de la saga para los jóvenes que vean actualmente por primera vez las películas clásicas. Es unificar el paso del tiempo y creo que era necesario.

¿Nos sorprenderá John Williams en la 5ª entrega del aventurero? Eso el tiempo lo dirá, pero es indiscutible su talento en cada film.


 

Comentario de MATTERHORN.
Reconozco que desde "Munich" John Williams no me ponia los pelos de punta y en el tema 13 "No Man´s Land" he vuelto a vibrar...

 

Comentario de MATTERHORN.
Me han pasado este link, con la BSO de War Horse. Espero que sea real, pues es impresionante.

http://premiososcar2012.blogspot.com/2011/11/escucha-la-banda-sonora-completa-de-war.html

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Opino lo mismo nekronomikon así que no tengo nada más que añadir, pero la web hace bien en dejar claro que son rumores y ciertamente en unos meses se desvelará.

Larga vida al Dr. Jones!.

 

Comentario de nekronomikon.
Bueno pero ahí seguimos!! Sigo pensando que no es tan difícil que rueden en 2012, Spielberg puede con eso y más.. El hecho de que ahora hable un poco mejor de Indy 4 me hace pensar que tienen ganas de seguir con la quinta. Personalmente preferiria un cambio de rumbo, un Indy más solitario y algo más de arqueología que en la cuarta. Ya veremos..

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es