Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indiana Jones 5 ya tiene objeto

 

07-Diciembre-2011

 

Hace unos días os contábamos que Steven Spielberg decía que ya había acordado con George Lucas el género de la quinta película. Muchos se preguntaron… ¿cómo que el género de la película?, ¿no ha sido siempre de aventuras?, pues como han tenido oportunidad de entrevistar a Spielberg de nuevo, han aprovechado y han pedido que aclare esto.

No, no no. No es un género nuevo en absoluto, todas son del mismo género, es todo igual. Es sólo el MacGuffin lo que cambia. El MacGuffin de Raiders fue el Arca, el Santo Grial en Last Crusade y la calavera en Crystal Skull. Eso es lo que siempre cambia, y eso es lo que siempre buscamos."

Para terminar el redactor de la entrevista afirma que Spielberg confirmó que el MacGuffin ha sido elegido y que Spielberg deja claro que tiene la esperanza de realizar la película, aunque presumiblemente antes están Lincoln y Robopocalyse.

Gracias a incube por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de conis182.
matter, escrito mail :)

 

Comentario de elenaindy.
incube te doy toda la razón, mutt al principio no me desagradaba, pero......pensandolo mejor.....prefiero a Indy....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Di que si Stileone el personaje de Shia L. encaja perfectamente, aunque se podría haber realizado una mejor conexión padre e hijo como con Connery y eso sí, siempre habrá el misterio que en la serie se decía que Indiana Jones tenía una hijA, pero bueno...

Ale, a la otra noticia.

 

Comentario de stileone.
Pues a mi también me gusta el personaje de Mutt Williams..no se por qué algunos le teneis tanta manía...que tiene de malo?...me parece un personaje que encaja perfectamente en la saga...y en mi opinión Shia Labeouf esta muy bien en Indy4...
evidentemente cada uno tiene su opinión..

 

Comentario de MATTERHORN.
Aj!! dando información de uno sin su previa autorización...grave delito estan cometiendo ustedes...

conis182, mi correo es victor@matterfilm.com

Puede usted mandarme lo que quiera, menos pornografía comprometida.

 

Comentario de conis182.
indianafive y vip, de acuerdo estoy en eso que proponéis :D

 

Comentario de incube.
IndianaFive veo que hablas de Mutt todo el rato...si está Mutt paso claramente de que pongn tb a una chica joven. La idea era si no está Mutt, que espero que no esté xDD

 

Comentario de stileone.
Ok..gracias a el maravilloso traductor de google( no se me da mal el inglés..pero sin pasarnos) e entendido mejor las palabras de Lucas...el dice esto:

Le hable [a Spielberg] acerca de la historia, pero realmente no he encontrado el MacGuffin todavía", "Quiero decir, sé de qué se trata, pero sólo tengo que encontrar un MacGuffin que encaje en el escenario en el que estamos trabajando"



 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo mismo digo conis182

 

Comentario de VIP.
conis182, si lo necesitas yo mismo te puedo facilitar su email.

 

Comentario de conis182.
Hola. Matterhorn, sería posible hablar contigo algún día vía mail? Me gustaría comentarte varias cosas.

 

Comentario de Aquinomeduele.
Si concede 3 deseos igual buscan las "bolas del drac".
El objeto es lo de menos, ojalá los guionistas se pongan las pilas. Ya sé que en una peli de aventuras el guión suele ser repetitivo, a ver si se lo curran. Desde perdidos esta de moda las variaciones temporales, como fringe o incluso "La casa del Lago" (Il Mare/Siwolae). Que sea lo que Di... Lucas quiera.

 

Comentario de nekronomikon.
Me ha gustado la idea de introducir un personaje femenino que cree un conflicto entre Indy y Mutt, tal vez una académica, madura pero atractiva, y que sea "inalcanzable" para ambos por distintos motivos, Harry demasiado mayor (y casado) y Mutt demasiado inmaduro e impulsivo. Tal y como ocurrió con el personaje de Elsa Schneider en "La ultima cruzada" y que dió mucho juego y gran parte de las (geniales) escenas cómicas entre Indy y Henry Sr.
Pensando en una actriz que encajara me viene a la cabeza Marion Cotillard (una actriz que me encanta), Naomi Watts, Eva Green o incluso Diane Kruger (genial en Malditos Bastardos).
Quizá seria repetir la fórmula de Indy3 pero un personaje así daria frescura a la saga.

 

Comentario de stileone.
Saber con v...madre mía... Y demás tildes que me faltan..es el entusiasmo....jaja

 

Comentario de stileone.
Si, lo que ha dicho Lucas es lo que dijo Spielberg...que tenian el genero, el ambiente que quieren para la peli, el tono...quizas tengan ya pensado los lugares por los que se moverá Indy...europa, africa, asia....o vete tu a saver...jaja...bueno a ver si cuand se haya estrenado Red Tails...se pone en serio al lio...aunk luego tambien esta el tema del 3d de reconversion para star wars....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Me alegra! Yo sigo constipado, ya llevo dos semanas, aunque estoy algo mejor enseguida que hace frío me vuelve la tos, mucosidad y mal estar...

Tienes que repetirla en otro lugar!


*Dando vueltas al tema de la atracción de California (vease post #81) me gusta la idea de un "genio/diablo" que concede 3 deseos. Un poco al estilo de Unchartes 3... aunque ahí el MacGuffin fuera la "Atlántida de las Arenas" (Un juego impresionante, con muchos toques "La última cruzada" sin duda).

 

Comentario de VIP.
Muy bien, gracias. La sala llena y un público muy interesado en el tema.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
VIP Para animación ya está TADEO JONES que el próximo año... hasta aquí puedo leer.

Las Caras de Bélmez... um.... Indiana por España, me gusta la idea, jajaja!

¿Por cierto VIP, que tal ayer tu conferencia?

 

Comentario de VIP.
MacGuffin: LAS CARAS DE BÉLMEZ.

 

Comentario de VIP.
Yo apuesto por una película de animación con un ritmo endiablado: TINTIANA JONES.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hobito yo por lo menos no he cambiado de opinión desde el 2008. Tras el estreno de la Calavera todos dijimos nuestras opiniones. Ocurrió un conflicto donde los detractores la odiaban y no buscaban nada bueno de esta y los partidarios que intentábamos ver más allá y admitir los errores que todos coincidimos como el demasiado CGI en los Ovnis (por resumir).
Esto nos hizo más fuertes, aguantar el chaparrón e intentar (no convencer) exponer que tiene de bueno la Calavera de Cristal (mira Post 21 de la noticia anterior) dando razones de peso, aunque tuviera cosas malas. Incluso todos los sentimientos despertados antes y después del estreno, mereciendo la pena solo por este hecho y ver a Harrison Ford vestido una vez más de Indiana Jones (lo mejor sin duda de ese film).
La he visto decenas de veces y me lo paso teta con Indy e incluso con Mutt, que me parece digno de estar en la serie y dar ese toque juvenil que me recuerda tanto al Michael J. Fox de los ochenta (otra cosa es darle el protagonismo, ojo!).

charlie85 no creo que se estrene en 3D por que Spielberg lo comunicó a principios de este año. Incluso dijo que no iba a reconvertir las películas clásicas.

nekronomikon opino lo mimo, la interpretación de Karen Allen no era demasiado buena o mejor dicho, el director y productor no le supieron sacar todo el jugo con esos diálogos simplones que tiene ella y otros actores en el film.
Recuperar a Willie creo que sería en forma de guiño como ya he comentado, sea por encontrar un disco de ella en el mercadillo o incluso ir a ver un espectáculo de la cantante con su mujer actual.
Me atrae más la idea de Tapón haciendo buenas migas con Mutt.

incube lo de poner una chica no esta mal, haría ligoteo con Mutt y daría juego entre ellos, pero la pregunta es ¿Mejor una chiquilla nueva para el público joven, que ya tiene a Mutt Williams, o mejor recuperar algún personaje del pasado como Tapon o Sallah? Yo personalmente recuperaría algunos personajes...
Por otro lado, Indy puede morir por que no vale para nada beber del Caliz un poco de agua una sola vez. La fuente dentro del templo + el cáliz bebiendo continuamente allí dentro, sin pasar del sello, es la que da vida eterna (El caballero del grial hubiera muerto de deshidratación o hambre si no hubiera ido bebiendo durante 700 años) y la prueba es que bebió más y se curó la herida Henry Jones y falleció igualmente por enfermedad años más tarde. Pero INDY NO VA A MORIR en la próxima película por que YA LO ANUNCIARON los responsables en una entrevista.

Maidnet y Jandemor yo también he entendido eso de que tiene la idea general de que va ir la aventura (incluso diría que casi toda la historia, por el tono de él) pero le falta verdaderamente el MacGuffin como hilo conductor de toda la trama. Recordar lo que puse en el Post 8 de esta noticia donde saque de Wickipedia el significado de MacGuffin y explicaba en concreto el tema de la 4ª peli:
En "El reino de la Calavera de cristal" los protagonistas y ejercito ruso buscaban otro MacGuffin diferente, una Calavera que según cuenta la leyenda al juntarse con otras 13 da poderes divinos, aunque en este último film se puede discutir verdaderamente cual es el MacGuffin ya que se desvela demasiado pronto y al final no es el objeto lo importante, si no que al encontrar Akator (El Dorado) el verdadero tesoro es el -conocimiento- que ofrecen los seres interdimensionales con años luz de inteligencia superior a la nuestra.
Tal vez lo que le falte a Lucas no es el OBJETO si no el SIMBOLISMO o TESORO que da sentido a la historia.

 

Comentario de Chalton.
Aunque con retraso acabo de leer la noticia... gran noticia si Lucas tiene ya un objeto y le ha gustado a Spielberg. Supongo que Ford también estará de acuerdo.

A mí como al resto me gustaría ver al menos dos pelis más de Indiana, pero la verdad es que Ford con sus 70 tacos que cumplirá el año que viene... bueno, deberían rodarlas muy seguidas, cosa que no creo que suceda.Pero si al menos viene una, pues bienvenida sea.

Saludos aventureros

 

Comentario de charlie85.
Y es muy probable que la 5ta se estrene en 3D

 

Comentario de jandemor.
Como bien apunta Maidnet, parece que Spielberg no entendió bien a Lucas.. tiene el "entorno" pero no el MacGuffin. O eso me ha parecido entender.

 

Comentario de Rocket.
Se me olvidó decir que el otro día me agencié Dr. No en Blu-Ray y la calidad y el colorido es impresionante. Tanto que corrí a conseguirme Operación Trueno. Aunque la calidad de este Blu-Ray no se iguala al de Dr. No, el magnífico colorido de las Bahamas y su estilo sixties me hizo desear que Indiana Jones V tuviera ese look en caso de que tratara del Triángulo de las Bermudas.

 

Comentario de Rocket.
Pues mira Hovito hasta la fecha las pelis que más he visto son en este orden:
1-Calavera de Cristal: Cerca de 100 veces.
2-Templo Maldito: Cerca de 80 veces. (Desde la Calavera, ha dejado de gustarme un poco).
3-Última Cruzada: Se acerca a las 80 veces y acrecentándose.
4-Arca Perdida: Cerca de 60 o 70 veces.

Eso no se corresponde con la calidad de las películas, sino con el disfrute que me proporcionan. El placer de la Calavera es que siempre te deja insatisfecho y vuelves a visionarla para encontrarle el puntillo.

 

Comentario de incube.
Sigo diciendo que aparte de que no se lo van a cargar, indiana no puede morir ni de viejo porque entonces el padre tb huviera muerto cuando se van del palacio ese y pasan el sello.
¿Alguien opina sobre lo de ponerle de compañera de aventuras esta vez a una tia joven? Ya hemos tenido de todo menos eso y podría ser una especie de alumna... Porque una hija aunque se supone que tiene por la serie del joven IJ ya sería demasiado..

 

Comentario de Rocket.
Al personaje al que más cariño tiene Harrison es a Indiana Jones. Sabe que es por el que se le recordará y también sabe que es el más rentable para él. Así que no creo que quiera que muera hasta dentro de... 3 o 4 pelis más. Indiana Jones tiene que crecer como aventurero e igualarse a su padre a quien no le hacía falta usar un látigo ni dar un puñetazo, sino sentarse a pensar para descubrir una salida secreta o abrir el paraguas para derribar un avión. Al igual que en el Arca Indy no peleó con el espadachín, sino que mató una mosca a cañonazos. No veo por qué no nos tiene que gustar que la parte 'dura' de la acción recaiga sobre Mutt, mientras que Indy lo resuelve con sabiduría. O quizás la gracia estaría en lo contrario: Indy intentando abrirse camino a puñetazos y Mutt derribando a los enemigos de una forma ingeniosa.

En caso de que muriera como queréis algunos, no tendría por qué ser con una serpiente verdadera, sino con una simbólica: por ejemplo una dosis piadosa de morfina para evitarle el sufrimiento. La serpiente sería la enroscada en la copa del logo de la farmacia que viene en el envase de la farmacia.

En cuanto a lo de no ir a Marte, quizás es que Harrison sabe que en la próxima lo van a mandar a la LUNA, quizás a través de una puerta dimensional como el cromlech de Stonehenge.

 

Comentario de Hovito.
Y, ¿cuantas veces habeís visto la Calavera? y ¿cuantas veces habíais visto "la última cruzada" cuatro años después de su estreno?

 

Comentario de nekronomikon.
Lo de recuperar el presupuesto de las pelis sería grave si fuera un principiante, pero con los años que tiene Ford y la carrera que tiene a sus espaldas creo que ya nadie le pide que sea un actor rentable y mucho menos taquillero, y para bién o para mal creo que a él se la trae floja..

Lo de recuperar a Willie Scott me parece una idea fantástica. De los tres personajes femeninos siempre fué la más divertida. Aunque lo de traer de vuelta a Marion para KOCS fué un desastre en mi opinión, y creo que la interpretación de Karen Allen tuvo gran parte de culpa.

 

Comentario de Hovito.
Sin intención de...... digo con intención de crear cizaña.
¿Alguno de los llamados "seguidores" de Indy 4 ha cambiado (aunque sea ligeramente) de opinión sobre el resultado final del film desde el 2008?
Lo pregunto porque en su momento deciais que era una película genial, a la altura de sus predecesoras. Y, si fuese así, ¿no creeis que la carrera del actor estaría un poco más en auge?

 

Comentario de Maidnet.
George Lucas Is Still Puzzling Over Indiana Jones 5

http://nymag.com/daily/entertainment/2011/12/george-lucas-indiana-jones-5-macguffin.html

 

Comentario de Maidnet.
A Harrison le hace falta una peli con Clint Eastwood de director. Seguro que le sacaría punta a base de bien, y en taquilla seria un pelotazo.

 

Comentario de JESS.
Hace tiempo que no entro. Me alegra ver que Indiana Jones 5 sigue adelante y parece que con más fuerza que nunca. Aunque espero que sea mejor que la 4ª y no es que me disguste, pero tampoco la veo que este a la altura.

Willie Scott!!! Me gustaría verla nuevamente con lentejuelas.

Kisses for all!

 

Comentario de MATTERHORN.
Todos sabemos que Harrison no es Lawrence Olivier o Marlon Brando, pero no negaré ni nunca lo he hecho, que está genial en "La Costa de los Mosquitos" y que tiene un carisma bestial, y que solo su presencia llena la pantalla, pero es un hecho, que sea por el motivo que sea, lleva once años sin rodar una película que consiga recuperar lo que costó...y eso es muy grave. Solo Indy 4 ha sido rentable (y mucho), pero por ejemplo Johnny Deep, menos "The Tourist", lleva años encadenando éxitos, sea com Tim Burton o con los Piratas del Caribe, y ojo, que en taquilla sus película son mas rentables que las de Indiana Jones. Evidentemente no son comparables (aunque Deep es mucho mejor actor que Harrison Ford) y cada uno hace lo suyo, pero si yo fuera Harrison, miraría con lupa los proyectos donde me meto, mas que nada para terminar con dignidad una carrera llena de éxitos y de grandísimas películas.

Lo mejor de Harrison Ford es su sinceridad. En las tres entrevistas que le hicimos (dos en Barcelona y una en Madrid) y en la mini-entrevista que le hicimos en Cannes en 2008, siempre ha reconocido que como actor es muy limitado, que le hubiera gustada hacer papeles mas arriesgados en los 80 y 90 pero que solo le ofrecian hacer de padre o de alguien en apuros...Y cuando le preguntamos si le gustaria dirigir, dice que no se atreve, que es incapaz. Por un lado reconozco que es humilde y sincero.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ya imagino a Lao Che buscando nuevamente a Indiana Jones en las montañas del Himalaya, jejeje!
Y Tapón al rescate de padre e hijo, por que hay que dar por sentado que aparecerá Mutt, aunque este podría convertirse en un buen amigo afín por la edad.
Ademas siempre se puede añadir un guiño bonito, por ejemplo, encontrar en un mercadillo un disco de Willie Scott, si no quieren recuperar directamente a la actriz, claro.
Por ideas no serán... da para una serie entera titulada "Las aventuras de viejo Indiana Jones", jejeje!




 

Comentario de stileone.
INDIANAFIVE...se me hace la boca agua con esas cosas que dices...jaja..la verdad es que sería fantastico..me gusta bastante ese tema...
muy interesante...no sabía que la atracción llevaba tanto tiempo antes de la peli...
pues podría ser...y si algo se sobre noticias de cine y tal..es que cuando el río suena..agua lleva. No siempre, pero...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
stileone la atracción de "El Templo de la Calavera de Cristal" de Dinseyland Japon era previa a la película, del 2001 (7 años que el film). Por eso se habla de que podría pasar lo mismo.

El tema es bastante interesante con esos 3 deseos que se pueden conceder a quien lo descubra y además coincide un poco con eso de ver el futuro o pasado, riqueza o fuente de la juventud como se habló en alguna ocasión. No esta mal... y además si es la India a parte de poder volver a ver algún personaje de "El Templo Maldito" (Tapón, Maharahá, etc.) podríamos ver a Indiana en el Himalaya con nieve y frío como bien dice Matterhorm¡n.

 

Comentario de elenaindy.
biennnnnn! indy!!!! no estaría demás poner a winslet, o a dicaprio jejejejje tomando bromas de otros, pero....ninguno de los dos estará ahí, asi que...anulado.
veremos a ver como va. sobre harrison ford en su filmografía? bueno, no solo él ha tenido pinchazos en el cine...y eso que su pelís me siguen gustando (unas más que otras). Pero daros cuenta que no solo harrison está teniendo pinchazos, hace tiempo que digo que hollywood no tiene ideas, que las peliculas que hacen son la mayoría para tirar pedos.....eso quiere decir que nosotros no tenemos la culpa de que no vayamos al cine.....sino que el propio hollywood se está undiendo....¿por qué? ellos lo sabrán.
Otra cosa, las nominaciones de los oscars ya he oído algo y he leído...estar atentos chicos. Me da igual si harrison no hace taquilla, harrison es harrison y con sus años ¿qué vamos a esperar? aunque decir que nicolson y compañía hace casi lo propio, secundarios de lujo, asi que....bajaros de las nubes que las cosas van para jovenes y....no tan jóvenes.

 

Comentario de nekronomikon.
Matt, creo que estás siendo injusto con Harry. Parece que estás diciendo que el fracaso de "Cowboys & Aliens" es culpa suya, el no era el prota y en la peli también está Daniel Craig, un actor que supuestamente tiene más tirón que él en este momento.

Tampoco puedes pretender que un tipo de sesenta y tantos años tenga el mismo tirón que uno de cuarenta cinco y tampoco es que en los ultimos 10 años haya rodado pelis hechas para ser un taquillazo. Hubo un tiempo hace 15 ó 20 años en que era el actor más popular, pero todos los actores por muy taquilleros que sean tarde o temprano se pegan un castañazo, que se lo digan a Johnny Depp, el actor con más tirón del momento diria yo, y que el año pasado se la pegó con "The Tourist", hecha para su lucimiento junto a Angelina Jolie y que resultó un truño de campeonato.

Además, dices que "si no fuera por Indiana Jones..." como si eso no tuviera mérito. Creo que el hecho de que ultimamente no venda es fruto de sus malas elecciones más que del poco ó mucho tirón que pueda tener. Podrá ser mejor o peor actor que otros, pero en cuanto a carisma en pantalla pocos actores habrá habido como él.

 

Comentario de stileone.
Interesante INDIANAFIVE...pero no se ..porque me consta que el MacGuffin lo han decidido no hace mucho..y la atracción supongo que llevara ya bastante tiempo...pero nunca se sabe..

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿Podría ser "la ira de Mara" el próximo MacGuffin?

Se rumorea por ahí que la atracción "Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye" (el ojo prohibido) de Dinsneyland de California, podría ser la nueva historia de la 5ª entrega que se desarrollaría en la India con Mara (el "demonio" del budismo). Todo viene por aquello que ocurrió con la atracción de Disneyland Japón "Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal" que no era igual pero contenía pasajes y localizaciones similares del 4º film.

La historia para la 5ª según la atracción actual sería: Indiana Jones ha reunido fragmentos de un mapa de pergamino que documenta la ubicación precisa de un antiguo templo de Bengalese, India. El templo del ojo prohibido contiene innumerables artefactos intrigantes enterrados debajo de limo por una inundación del Delta del río hace más de dos mil años. La deidad del templo Mara, la cual no se le puede mirar a los ojos, parece condicionalmente ofrecer uno de los tres regalos a todos los que vienen al sitio sagrado: riquezas terrenales, eterna juventud o visiones del futuro.


COÑO! Es para mosquearse...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Una web de Filandia habla sobre el juego que están realizando nuestros compañeros de la web sobre RAIDERS:

http://indyville.fi/

Felicidades por ese proyectos, creo yo que se podría presentar a Lucasfilm y tal vez tener suerte como el juego de Facebook "Adventure World"

 

Comentario de MATTERHORN.
Si no fuera por Indiana Jones...Ford hace diez años que no vende. Todas sus películas (menos Indy 4) desde "Lo que la Verdad Esconde" han sido sonoros fracasos. Todavía no entiendo como ha logrado rodar tantas películas desde entonces. Y que conste que pensaba que "Cowboys & Aliens" seria rentable, pero ni eso. No han cubierto ni los gastos...
Hay que pensar que el 50% se lo llevan los cines y luego hay que quitar el tanto por ciento que cobra la distribuidora y los gastos de promoción y marqueting...

 

Comentario de nekronomikon.
Yo no veo a Harrison Ford ya para muchos trotes, y sus ultimas pelis han sido de secundario o como mucho co-protagonista (Morning Glory, Cowboys and Aliens..).

Pero con suerte echará el resto en Indy5 y se despedirá de la acción a lo grande como se merece, no creo que ceda el protagonismo ni a Mutt ni a nadie mientras él salga en ella, su orgullo aventuresco no se lo permitiria...

 

Comentario de MATTERHORN.
1- Yo no fumo. Fumé algo de jovencillo pero hace años que no fumo. Hago montaña y el fumar es muy malo para la salud, y mas ciertas substancias que fuman algunos.

2- Si no quereis mas películas con Ford como secundario, creo que solo van a poder hacer una o dos mas...pues con 75 u 80 no veo yo a Harrison pegando muchos saltos ¿o es que quereis ver a Indiana Jones metido a espia en plan Harry Palmer?...

Los que critican tantos algunas ideas distintas a las de la mayoría, podrian aportar las suyas y no quejarse tanto.

Un saludo cordial

Víctor
Adicto al queso de cabra.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
FORD de secundario... algo que NUNCA va ocurrir por que el propio productor y director lo ha dicho.

Tal vez no leyerais el resumen sobre la evolución de Indy 5 entre 2010/11 que os puse en una de las noticias pasadas , donde se habla precisamente de estos temas:

- "Indiana Jones y el Triangulo de las Bermudas" era un rumor fuerte, pero que desmintió el propio productor Frank Marshall.

- Harrison Ford seguirá siendo el protagonista absoluto , aunque aparezca nuevamente Shia Lebouf. (La Saga no cambia de protagonista). Y como dijo George Lucas.... "otra cosa es Mutt Williams en busca de Elvis" que no creo que nunca llegue ha hacerse por el actor Shia L. no ha convencido al público.

-Dicen que volverán a las raices del personaje. Será "una celebración emotiva y emocionante para la franquicia. Indy se enfrenta a su desafío más grande todavía." ( Sean Connery "Henry Jones" daría esa emotividad al film apareciendo nuevamente por algún tipo de artefacto del tiempo).

- Spielberg no quiere más CGI . Quiere tradición y se descarta totalmente el 3D. Será un "gran éxito y se rodará como en el pasado, dejando la moda y los esfuerzos de introducir CGI de alguna manera, como en la 4ª"

-George Lucas y Shia Lebaouf lo reconfirman.
*Shia está deseando comenzar los rodaje: "Hay guionistas escribiendo justo ahora." "Me llamaron a la oficina de Steven y me mostró un pedacito del guión. Suena increíble, realmente suena bien".
*George Lucas esta trabajando en ello...lo deja claro el mismo ...aunque muy tranquilo: " I'm working on that, but I don't care."

- Se desmiente que Harrison Ford o George Lucas quieren que muera el personaje de Indiana Jones en la 5ª entrega.

-El actor, entrevistado en Radio 1 del grupo BBC por la periodista Natalie Jamieson para la presentación de Morning Glory en Reino Unido, comentó que el creador George Lucas está trabajando en una idea para la próxima aventura del personaje. Dijo que estaba "esperando" para empezar a trabajar en la próxima película de Indiana Jones.

-Karen Allen comenta que hasta que no este el guón, no se sabe si se hará realidad el proyecto,

-Shia L. vuelve hablar en los MTV Movie Awards y dice: "Hablé con Harrison Ford, me dijo que está yendo al gimnasio, dijo que no ha escuchado una palabra, pero él sabe que George Lucas está por ahí en busca de un MacGuffin. Dijo que va al gimnasio, lo que significa que la película no está tan lejos."

-Harrison dice en el 30ª aniversario de Raiders en Los Angeles: "Haré un próximo Indiana Jones si en el guión no me mandan a Marte"

-Spielberg hace poco dijo en la promoción de Tintin en Alemania: El futuro de la saga de Indiana Jones está en manos de George Lucas, es quien decide lo que pasará, tiene una especie de reloj biológico con Indiana Jones. Ahora mismo el está listo para una quinta película. Y cuando el reloj suene, entonces allí estaré para ser el director."


Esto es lo que tenemos y lo último de Ford ha dicho que Lucas que ya está con el guión y que se comenzará el rodaje en 2012 y que ya tienen OBJETO (MacGuffin)

Creo que especulamos muchas cosas, pero hay algunas que ya podemos descartar al 90%

 

Comentario de Tai.
Más aventuras con Ford de secundario... xDDD Yo quiero lo que fuman algunas personas. xD

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo del final abierto es una idea que me parece genial. Por un lado, puedes cerrar la serie si no quieres hacer mas, y por otro, queda abierta la puerta a nuevas aventuras sea con otro actor o a partir de ese punto con Harrison de secundario...

 

Comentario de drugo.
Pues a mi pese al tripi de Tintín, me ha gustado... Es exactamente lo que decís, os doy toda la razón, y no esperaba nada más que desarrollaran lo ya sabido a lo bestia, con un ritmo acelerado... Era lo que esperaba sin mucha ilusión, y es lo que he tenido... Eso, y lo grotesca y oscura que es por los diseños, la hacen peculiar e irrepetible, para bien o para mal... No lo veo un error de Spielberg; más bien lo veo un `apaño´ y guiño hacia adelante para Indiana, pero en contra de nuestros deseos por desgracia... Veremos un último Indy muy aventurero, muy movido, pero desfasado 100%: como una noche de pastilleo en Ibiza, ya lo veo venir...

Que por cierto tengo una entrada gratis para volver a ver Tintín otra vez; estoy mirando a ver que día puedo ir a verla...

Por otro la do Matterhorn ¡no llevo diciendo yo AÑOS que Indy debería ser mordido por una serpiente pequeñita en medio del desierto Australiano con la avioneta estrellada, y que la cosa se quede en un `¿bueno, y ahora qué?´, y que el espectador decida si muere o vive...? Joer... Algo así; sencillo y épico... Yo no quiero una mega pelea entre derrumbamientos y que muera sacrificándose, porque eso si que es indigno por tópicazo... Que sobreviva A TODO, y que luego le ataque el chascarrillo asesino que lleva persiguiéndole toda la vida...

 

Comentario de incube.
Pues están diciendo de Tintin que tiene mucho de Indiana Jones.
A mi tb me resultó muy cansina la película con tanta acción y chiste en cada plano.
Aparte el toque Spielberg no se ve en demasiados planos no sé si por ser animación o que

 

Comentario de stileone.
Spielberg ha hablado de Jurassic Park 4...no entiendo muy bien si dicen que va a dirigirla..o...

no se..como vaya a dirigir esta antes que Indy5 es para cagarse en tó...

yo espero que se refieran que va a producirla y contribuir en el proceso...no que vaya a dirigirla...no se judgar vosotros mismos...:

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=85034

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre VIP!! tu opinión ya sabes que siempre me ha interesado y coincido contigo. Cada vez que la vuelvo a ver me reafirmo al pensar que es excesiva y que la banda sonora es realmente mala. No creo que el Tintín de Spielberg sea una mala película, pero no tiene la elegancia ni el ritmo de otros filmes de Spielberg.

 

Comentario de Hovito.
Si que has tardado VIP. Totalmente de acuerdo.

 

Comentario de VIP.
"LAS AVENTURAS DE TINTIN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO" = como confundir una historia de aventuras con acción puramente cansina e insustancial.
Pura provocación...

 

Comentario de incube.
Pero no tiene sentido, el tipo dice "pero el grial no puede pasar más allá del gran sello..."
Es el grial el que no puede pasar, si la inmortalidad sólo se tiene en el templo ese pues vaya mierda de inmortalidad xD
Entonces connery debería morir al salir de allí.
El indiana viejo de la serie es viejisimo, por eso debe ser que no puede morir de viejo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si, bebió del cáliz, pero pasó del sello...y se derrumbó todo el maquetón...

 

Comentario de incube.
De todos modos es cierto lo de que Indiana no puede morir por aquello de que bebió del cáliz, de hecho por eso mismo sale tan viejo en las aventuras del joven Indiana Jones.
Pero si le pegan un tiro sí puede morir, pero volvemos al punto interior xD en la serie sigue vivo.

 

Comentario de stileone.
Todas las opiniones e ideas son bienvenidas por mi parte... Y ya te digo...estamos aquí haciend suposiciones...y luego al final igual ni la hacen..jj...espero k si...

 

Comentario de MATTERHORN.
Bueno, que conste que como seguidor de Indiana Jones, me encantaría que no muriera nunca, como James Bond, pero opino que una muerte digna cerraría la saga de una forma honorable. Ahora bien, ¿que Lucas vende los derechos a otros productores mas jóvenes con el paso de los años y estos quieren seguir trabajando el personaje con otros actores y nuevos directores?, pues perfecto. Lo que pasa es que no tengo tan claro que Lucas quiera desprenderse del personaje tan facilmente, pero por otro lado, en teoría sus herederos serán los futuros responsables si así lo dispone en su testamento...

Pero como todo son suposiciones y de momento, todos están muy vivos y coleando, que sea lo que Dios quiera. Yo solo aportaba un punto de vista alternativo a la idea de hacer una quinta, que según comenta Spielberg y Ford, podría ser la última...o no.

Que conste que son opiniones, nadie tiene porque mosquearse. ;)

 

Comentario de pitfluns.
pues entonces, si muere o si envejece junto con el personaje, nos quedaremos sin personaje??? dios quiera que dentro de algunos años , y porque no regenerar la franquicia ,tambien soy seguidor de james bond y siempre que haya alguien como barbara broccoli y michael wilson que controlen la serie no habra problemas , y por el actor siempre habra sustitutos adecuados , parecia que connery era el mejor bond y han llegado otros que lo han hecho igual de bien ,y a cada actor nuevo se revitaliza la franquicia, y no nos engañemos nada sera igual que las 3 pelis de los 80´s todo pasa, hasta nosotros no somos los mismos .

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Que gran final el de "Armageddon"!. La película es bastante insoportable, pero Bruce Willis muere de una forma tan heroica...(lo siento si alguien no la ha visto todavia) ;))))

 

Comentario de stileone.
INDIANAFIVE....totalment de acuerd...seria muy interesantee

 

Comentario de stileone.
Hay mucha gente( que se creen criticos de primera) que opinan que una pelicula es mejor si el protagonista muere... Hay ejemplos que si...pero no tiene porque...por ejemplo...el final de cowboy bebop..es perfecto...a veces veo criticas en filmaffinity....por ejempli del final de la guerra de los mundos...que pasa si el final es feliz?... Matar a indy iria en contra del espiritu de la saga...

 

Comentario de MATTERHORN.
Es solo una idea!! No pasa nada...

 

Comentario de Hovito.
Te entiendo Grous, pero yo lamento más que no haya llegado la tecnología para suplantar a ciertyos guionistas.

 

Comentario de Grous.
Jamás vería una película en que muriera Indy. No comprendo a los amantes del cine de aventuras del siglo 21 que desean la muerte de su héroe. Lamento que aun no haya llegado la tecnología que permita al cine suplantar 100% a los protagonistas. Estaríamos libres del envejecimiento (y de la soberbia) de algunos actores.

 

Comentario de Maidnet.
Además, pensandolo bien no puede morir, bebió del Santo Grial (si, ya se que pasó el sello y blablabla, era un chiste)

 

Comentario de Maidnet.
Lógicamente Indy morirá algún día, de viejete, en su casa o en el pasillo de un hospital (si viviese en España), pero nunca en la pantalla.

 

Comentario de Hovito.
Matt, y si la saga hubiese acabado en la última cruzada con la puesta de sol. ¿Necesitarias un nuevo episodio para verlo morir?
Marty McFly también morirá algun día pero no necesito verlo.

 

Comentario de MATTERHORN.
James Bond es un personaje que ha tenido y tiene tantas caras que evoluciona con el tiempo, manteniéndose siempre joven. Indiana Jones avanza paralelo a su edad real, y ¿creeis que vivirá in eternis?. Es lógico y justo pensar que algun dia morirá, pues es un personaje mucho mas real que 007 o cualquier otro crack salido de una novela o un cómic. No es ni un superheroe ni nadie que tenga una fuerza especial, es como Bruce Willis en la Jungla de Cristal, que se hace viejo junto con el personaje.

La única solución para que no muera es que lo interprete otro actor, y entonces seguimos la pauta de James Bond.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo también Stileone. El actor es joven y puede dar juego incluso con Mutt.

 

Comentario de stileone.
Pues yo voto por que vuelva Tapón para la quinta...jj

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ya se empieza a ver por la ciudad de Valencia la carteleria de la exposición de Indiana Jones de Lucasfilm:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=215249#215249

 

Comentario de incube.
Lo de la pareja de Indy para la V cada vez es más complicado por la edad de Ford y porque está casado, así que lo podían hacer directamente es ponerle esta vez una compañera femenina joven de aventuras, y que fuera una estudiante.
La tia podia ser buena lanzadora de arco y así sale otra especie de heroína, algo asi como la tia que va a salir en la peli los juegos del hambre:

http://1.bp.blogspot.com/-cHyVlU1aGDE/TsQM_AO_HwI/AAAAAAAAGFQ/EknbBmkxVhQ/s1600/jennifer-lawrence-hungergames.jpg

 

Comentario de charlie85.
Solo espero que no haya nada de extraterrestres ni ovnis ni seres interdimensionales en la 5ta!

Que Kaminski no vuelva a repetir la horrorosa fotografia de Indy IV.

Que Mutt no aparezca, y si aparece, que su personaje muera como murio el hijo de Kirk en Star Trek III. Con todas sus dramaticas consecuencias. (pero que no lo mate un klingon eh!) xD

Y que Tom Selleck sea el villano de la peli.

Saludos!

 

Comentario de Hovito.
Estoy contigo Maidnet. Va en contra el espíritu del cine de aventuras. Es como matar a James Bond.
Por favor. con todas las veces a las que ha burlado a la muerte, de forma dramática o cómica..... como haceis que muera Indy? Por un cancer? Por una vala? Con las que lleva esquivadas....
Realmente por aquí hay algunos que teneis la cuarta que os mereceis.

 

Comentario de Maidnet.
Que manía con querer matar a Indy, que noooo que no puede morir, que rompería todo el esquema de las aventuras. Indy siempre sobrevive, si de algo estas seguro cuando ves una pelicula de Indiana Jones, es de que NUNCA va a morir por muy chunga que sea la situación. Es el héroe por excelencia, definitivamente no puede morir.

 

Comentario de pitfluns.
si señor !! tambien habia elegido ese final , la muerte del heroe para cerrar el circulo y darle mas emotividad,por ejemplo herido de muerte recordando aventuras pasadas a modo flashback o despues de toda la peli y de estar ciertamente jodido no pueda escapar y muera solo y con la cancioncilla de fondo , obviamente muchos quemarian el cine , al guionista y a lucas grijander si es que la idea fuera suya y si no tambien por ser tan pesadito con los cgi , etc.....

 

Comentario de incube.
Venga pero como se van a cargar a Indiana va, si hacen eso sí que se cargan fijo a Lucas xDD
Esto no es como el Batman de Nolan, aunque ya podían apuntarse un poco a eso (aunque fuera muy poco).

 

Comentario de MATTERHORN.
Artísticamente, veo como despedida una muerte digna, heroica, madura...sin ceder el testigo a nadie, ¡pam! cierras la serie con un sabor agridulce pero con seriedad, evitando que nada ni nadie pueda continuarla (ojo que hoy en día resucitan a quien sea o sino lo clónan).

Una muerte mucho mas digna que la de James T. Kirk en "Generations", que es vergonzosa e indigna.

 

Comentario de Hovito.
Matt, que te pasa? A quién quieres matar? A Indiana Jones o a Indiana Jones de la calavera?

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo creo, que para cerrar la historia de Indiana Jones como Dios manda, Indiana Jones debe morir en la quinta.

 

Comentario de andyjones.
sea quien sea(prefiero que sea hombre y el típico que lo tiene todo calculado), tiene que haber un duelo cara a cara durante toda la película con el malo, y que al final tengan una pelea épica entre los dos y que gane Indy claro...

 

Comentario de drugo.
Yo metería de malos a Kate Winslet de mala mala mala sobre todo, y a Di Caprio en plan cabroncete sarcástico; es que hace unos días vi por fin Revolutionary Road. Pero vamos, que para mi Kate Winslet es la mejor actriz de la historia...

 

Comentario de drugo.
¿Os dais cuenta que cada cual tiene exactamente las mismas opiniones que hace dos años? Jejeje... La verdad es que entre comentarios, hipótesis, y argumentos que expusimos antes en el foro, Lucas lo tendría más que fácil para sacarse un peliculón... Yo apuesto por lo siguiente: un prólogo de Indy joven, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías; y en plan oscuro, porque las partes más oscuras de Tintín parecían del todo reales... Ese prólogo avanzaría el McGuffin de la película, que sería trascendental para TODA la saga; una explicación evidente... No descartemos ningún personaje ya aparecido... Eso sí, será un tripi en toda regla. Si Spielberg ha hecho esto con Tintín, con Indiana no va a quedarse corto; me da a mi que van a intentar hacer la más burra de toda la saga... Eso sí, ahora espero, que integrando mejor el CGI, con las nuevas tecnologías; porque visto lo presente pocas ganas va a tener Lucas de regresar a las maquetas de los 80.

 

Comentario de incube.
De malo que pongan a Alan Rickman.
De compañera Kim Basinger xDD que no sea por soñar...

 

Comentario de pitfluns.
que mejor que un indiana de vuelta de todo , sea perseguido en los años 60 por unos cuantos nazis exiliados dispuestos a hacerle pagar todas las fechorias que indy les ha hecho a lo largo de su historia en comun ..............

 

Comentario de Rocket.
Mejor que el malo sea Michael Fassbender.

 

Comentario de laionknight.
Y de la química entre ambos...

 

Comentario de MATTERHORN.
Meryl Streep es capaz de hacer de todo, pero Jack Nicholson se comerá a Harrison Ford y no puede relegarle a un segundo plano. En "La Última Cruzada" es un milagro que Connery no llegue a eclipsar al 100% a Ford (maestria de Spielberg y del guionista).

 

Comentario de Pedro jones.
Que el malo de la 5 sea jack nicholson o meryl streep

 

Comentario de Rocket.
El reloj es precioso ya de por sí, ni que decir tiene que su valor se multiplica por ser igual al de la peli, y no digamos si lo entierras durante mil años...

Yo apostaría por que Marion saliese al principio y que el resto de la aventura Indy se viera obligado a compartirla con Willie Scott, teniendo que resistir la tentación de ser infiel, sobre todo cuando su hijo Mutt, por un equívoco, da por hecho que ya ha sido infiel. Pero ¿no sería muy forzado meter a Willie en una nueva aventura? ¿No habría comparaciones odiosas y acusaciones de estar repitiendo el esquema del Templo Maldito? Por cierto ¿quién os gustaría que fuera la némesis de Indy esta vez, un hombre, una mujer, otra criatura?

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito, grandísimo final el de "Vacaciones en Roma", grandísimo filme de William Wyler con el ángel como protagonista y con uno de los mejores actores de la historia del cine: Gregory Peck...ahh que recuerdos...

Y por cierto, divertido el momento en el que los corresponsales españoles se presentan ante Audrey Hepburn...

 

Comentario de isrbeth.
El Baston de Moises estaba metido en plan cameo en Crystal Skull, pero el Baston de Mando y unas cuantas bases nazis ocultas en la Antartida darian un huevo de juego....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket yo acabo de recibir hoy un regalo, el reloj de Belloq:

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=1530&postdays=0&postorder=asc&start=120

Laionknight te digo lo mismo que te ha comentado aquí el compañero Rocket: LA FAMILIA SEGUIRÁ AHÍ, otra cosa es como seguirá... si de crucero todos juntos o Marion se queda en casa y Mutt sale bastante menos o tiene una aventura paralela.
En la novelilla que estoy realizo hago algo que puede funcionar.... Indy y Mutt en una aventura de prologo, después en la Universidad donde Mutt es alumno ve como su padre se va a una aventura en solitario y tras cierto periodo de la trama, hacia la 3/4 partes de la historia vuelve aparecer esta para ayudar a su padre.

Y es que hay muchas formulas que pueden funcionar, pero... no las veremos todas, ya que solo habrá una 5ª parte a gusto de los creadores (no nuestro)

Y si te apoyo con que rueden en algunos lugares reales y exóticos, que el planeta esta lleno de ellos. Sea desierto, selva o nieve.

Hovito, por supuesto que yo también me quedo con "Vacaciones en Roma".

 

Comentario de Rocket.
A la larga todos los amores son imposibles.

Laionknight, lamento decirte que dudo que quiten a la familia de Indy, porque a Harrison le gusta explorar esas facetas del personaje. Vamos que me veo la quinta yendo todos de crucero o en roulotte y pasándole cosas (como que el oso Yogui le robe la comida, je,je).

Por cierto en amazon.es está el dvd en italiano + miniatura sideshow de la calavera por 12,32 euros más gastos de envío, por si os interesa. Yo acabo de recibirlo.

http://www.amazon.es/Indiana-Jones-Teschio-Cristallo-Italia/dp/B0041KWJV8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323438222&sr=8-1

 

Comentario de Hovito.
Gracias Matt e Indianafive, reflexionaré. Racismo...... final abierto.....
Vale, ya he reflexionado. Vende más un amor imposible. Si al final todo es cuestión de pasta.
Me quedo con el final de Vacaciones en Roma.

 

Comentario de laionknight.
Exacto, nekronomikon,si se lo curran, lo cual para mi supone:
1 Un Mc Guffin que no incluya chorradas interdimensionales ovnis o condensadores de fluzo...
Un objeto del pasado con poderes místicos me vale (espada de Gengis Khan, bastón de Moisés yo que sé, anda que no habrá...)
2 Marion Fuera
3 Mutt fuera
4 Un poco de acción y menos cháchara explicativa.
5 Que rueden fuera de EEUU si es necesario. En KOCS se nota MUCHO cuando recrean la sabana en estudio o a través de CGI, y francamente, queda fatal.
6 Algo de emotividad entre los personajes por favor...No hace falta llegar al nivel de Last Crusade, pero recordemos que incluso en Temple Of Doom hay escenas emotivas (Cuando Tapón le devuelve el sombrero a Indy y le dice "Indy...mi amigo" o el final con los niños...)

Y a grandes rasgos eso es todo...
A ver si esta vez aciertan

 

Comentario de nekronomikon.
¡¡Que grande Michael J. Fox!! Probablemente "Regreso al futuro" sea la peli que más veces he visto en mi vida, y siempre la disfruto igual. Yo no concibo una 4ª parte, creo que no funcionaria sin el reparto y el equipo original, el cine d los ochenta hay que dejarlo dónde está y no tocarlo con remakes y secuelas. Son autenticas joyas que han marcado a una generación.
Bueno excepto Indy5 que si quiero que la hagan si se lo curran..

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hollywood se queda sin ideas o apuestan sobre seguro con remakes, secuelas, precuelas, etc.... ¿Es necesario?

Aunque aceptaría una 4ª entrega de REGRESO AL FUTURO si esta bien hecha y sirve para recaudar dinero para donarlo a la lucha contra el Parkinson con todo un ejemplo de superación, Michael J. Fox en esta gala benéfica:

http://www.youtube.com/watch?v=qjMsn_hhvfo&feature=player_embedded



 

Comentario de MATTERHORN.
Y parece ser que Tom Cruise rodará "Top Gun 2"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito, Hollywood y el mundo en general es racista, por mucho que lo quieran disimular...y ese final del Guardaespaldas, lo veo como un adiós...

Por cierto, Harrison Ford puede pasarse al baseball...

Legendary Courts Harrison Ford To Play Branch Rickey In Jackie Robinson Film ’42′

14 hours ago | Deadline New York | See recent Deadline New York news »


Exclusive: Legendary Pictures is courting Harrison Ford to play Brooklyn Dodgers general manager Branch Rickey in 42, the Brian Helgeland-directed chronicle of how Rickey and Jackie Robinson eradicated segregation in baseball in 1947. Helgeland has written a script after Legendary jump-started a long dormant project in collaboration with Robinson’s widow, Rachel Robinson. The film’s being produced by Legendary’s Thomas Tull with Jon Jashni and Dick Cook exec producing. The film will be released by Warner Bros. Numerous top actors have been mentioned for the Rickey role, including Robert Redford, who was attached a decade ago when the project was first contemplated. Now, it looks like it’s Ford’s role if he wants it, and while he has been mentioned for a number of projects including Ender’s Game, here he would be playing the man who with Robinson was the catalyst for the most groundbreaking event to »

 

Comentario de incube.
Que pongan el que quieran pero que se curren la acción y el humor que la cosa pinta a degenerar cada vez más viendo la 4ª.
Si es que para qué engañarse...nos van a "sentar" a Indy en la V, ya lo anunciaron en la 4ª, raro sería ahora un cambio radical de línea.

 

Comentario de Pilgrim.
Yo pienso que el nuevo McGuffin deberían sacarlo de la mitología greco-latina. Me gustaría ver un "Indiana Jones en busca del Vellocino de Oro".

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hovito, precisamente esos finales son los mejores, dejan abierto al debate. Se puede interpretar de las dos maneras que dices y yo personalmente creo que se separan, pero es una simple opinión.

;)

*El Guardaespaldas es una buena película de la época como lo fue Ghost y Pretty Woman, pero lo malo de estas es que han sido repetidas hasta el aburrimiento. Necesitaré ser un jubilado para volverlas a ver en el programa que seguró que existirá: Cine de Barrio.

Incube lo de la China me gusta pero no quisiera ver una MOMIA 3.

 

Comentario de Hovito.
No es obligatoria contestar, pero tengo una debate con una amiga que me ha hecho ver "el guardaespaldas"....... y si alguien la tiene fresca....
Yo digo que acaban juntos. Ella sale del avión y le mete un morreo y viva el amor. Mi amiga dice que tienen que separarse porque son de mundos diferentes. Y yo le digo que no hay pk romper una relación porque uno de los dos coge un avión.
weno, un debate estúpido que quería compartir con mis amigos frikis.

 

Comentario de incube.
A algunos de nosotros lo del objeto es casi lo que menos nos interesa. De hecho mi favorita es la 2ª y seguramente es el mcguffin mas soso.
Como le pongan el objeto más interesante posible pero Indiana no de unas buenas tortas, algunos nos vamos a aburrir de lo lindo xD
Ya puestos, por mi que sea un objeto de la cultura China. Me apatece ver a Indiana zumbando a chinos, y que vuelva Willie Scott!!

 

Comentario de Maidnet.
Cada vez veo mas viable el asunto de las Bermudas... seria una forma "factible" de mezclar los saltos temporales con arqueología (por el tema de los objetos oopart)... inquietantes sin duda

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Drugo comentó: lo del sidecar de Tintín es una repetición a lo bestia de lo visto en La Calavera ¿No tiene más similitud toda la historia de Tintín a "La última Cruzada"?

Yo también creo que jugarán con los saltos temporales, no creo que se nada de la Atlántida a no ser que sea la "biblioteca" bajo la Esfinge. Tal vez si que será real lo del "Triángulos de las Bermudas" quien sabe...
Y no veo un rejuvenecimiento de Ford en esos saltos temporales por que Spielberg dijo que no quería CGI, a no ser que se la meta de lado Lucas y quiera este último presentar una tecnología superior a lo visto y dar un realismo total a un Indy aunque sea 5 minutos para promocionar sus futuras "películas" con actores ya fallecidos (está comprando derechos de imagen de muchos de ellos para este hecho de "resurepción" digital)

Esperemos que no sea el caso y que Lucas deje los efectos para otros proyectos (Star Wars) aunque soy de los sí creo que dentro de una o dos décadas Indiana Jones volverá a las pantallas de manera digital en esa posible tecnología que evidentemente será ya todo un éxito (seguro que se sumará el 3D o holograma o incluso solo se verá en TV que dicen que es el futuro del cine, mezclado tal vez con el videojuego para una interacción total, osea...Minority Report, jejeje!)

 

Comentario de drugo.
Por cierto, que en cuanto al MacGuffin, sea lo que sea que planteen, estoy convencido que van a tocar otras dimensiones paralelas, y a jugar con las ideas de las anteriores entregas.

 

Comentario de drugo.
Ostras tíos... que no os puedo seguir porque ando liado con una serie(que os postearé pronto), mi segundo largo, y una obra de teatro que pretendo también grabar muy pronto... Pero joooooder... La 5ª por fin... Ahora qué, en mi opinión, y si me la aceptais: por fin he podido ir a ver con mi sobrino Las Aventuras de Tintín... Por un lado me ha gustado mucho, pero por otro me ha sabido a remake de Indy IV, corrigiendo lo tedioso de la investigación de la de Indy, gracias a la buena sintesis que han hecho en el guión de Tintín. Me ha sorprendido la foto, y que la dirección buscara el realismo en sus momentos más tranquilos. El exceso es de agradecer porque es una mezcla, y el híbrido la permite con soltura; pero sigo pensando que se han quedado en un termino medio un tanto grotesco; quizá por eso esta saga acabe siendo única e irrepetible, y eso ahora lo veo mejor así, como buen producto de diversión pura y dura con ese toque de distinción con otras versiones que quizá se hagan en el futuro. Me ha gustado, pese al tripi acelerado de la narración. Y comento lo de Tintín, porque está claro que es una expiación de Spielberg por la anterior Indy, y una práctica para la nueva; así que supongo que veremos en la próxima más aventura; pero deja claro que esas persecuciones que te pillo que no te pillo, que te cojo esto o lo otro, no las va a dejar, así que no esperemos maravillas; lo del sidecar de Tintín es una repetición a lo bestia de lo visto en La Calavera. Que por cierto, creo que los que comentabamos aquí lo de un Indy joven en la próxima, es más que posible, visto lo presente...

 

Comentario de fry.
que por fin sea la Atlántida...

 

Comentario de Arthas.
Si la calavera es un objeto ooparts y dicen que van a cambiar de tipo de macguffin, tal vez vaya por otro sitio. Puede que de otra religión o continente.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Significado de MACGUFFIN según WIKIPEDIA: (os pongo solo un trozo)

Un Macguffin (también MacGuffin, McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.

El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.

-En Psicosis, de Alfred Hitchcock, toda la trama inicial del robo es irrelevante en el argumento pero introduce, precisamente, a un estado de sorpresa permanente.

-En Ciudadano Kane, de Orson Welles, al comienzo de la cinta, Kane en su lecho de muerte pronuncia una misteriosa palabra, Rosebud, la cual nadie sabe a que se refiere, y a partir de ese misterio se recrea la vida completa de Kane. Finalmente descubrimos que Rosebud era el nombre de su trineo cuando era niño, lo cual no tiene una relevancia mayor en la trama pero sirve de hilo conductor de la misma. Rosebud ha pasado a considerarse uno de los macguffin más importantes de la historia del cine.

-En Indiana Jones, la saga de George Lucas, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. es un claro ejemplo para explicar que es un Macguffin. En cada uno de los films la aventura se desarrolla a través de un objeto divino que el arqueólogo tiene que buscar. Si observamos el primer film de Indiana Jones "En busca del Arca Perdida" el Macguffin es el Arca de la Alianza (basada en la biblia) que desean tener los nazis como arma, pues según cuentan: aquel ejercito que lo posea será -invencible-. En en segundo film "El templo maldito" se busca la piedra de Shankara (Shiva-Linga con tres lineas de los niveles del universo hinduista) un objeto de culto adorado por un pueblo de la India y que tiene poderes de Kali que otorga -fortuna y gloria-. En la tercera entrega de la saga "La última cruzada", el héroe y sus acompañantes se enfrentan nuevamente a los nazis para evitar que consigan el Santo Grial (Mencionado en la Biblia) el objeto cristiano por excelencia que según nos cuentan en el film da -vida eterna-. Y por ahora el último metraje "El reino de la Calavera de cristal" los protagonistas y ejercito ruso buscaban otro MacGuffin diferente, una Calavera que según cuenta la leyenda al juntarse con otras 13 da poderes divinos, aunque en este último film se puede discutir verdaderamente cual es el MacGuffin ya que se desvela demasiado pronto y al final no es el objeto lo importante, si no que al encontrar Akator (El Dorado) el verdadero tesoro es el -conocimiento- que ofrecen los seres interdimensionales con años luz de inteligencia superior a la nuestra. Otra prueba fuera de las películas son novelas, videojuegos, cómics, etc... donde siempre se busca un MacGuffin como hilo conductor de toda la trama.



 

Comentario de fernandojorgesr.
Buena noticia. En caso de buscar un "objeto" ¿por qué no se fijan en esta página de fans? hay buenos mcguffins en ella. jajaja

 

Comentario de Rocket.
Yo sigo creyendo que el nuevo artefacto va a ser un oopart (Out Of Place Artifact), o mejor dicho 'fuera de su tiempo'. Es decir objeto encontrado en un yacimiento arqueológico que no concuerda con la época de su estrato. Ese es el cambio de género al que se refieren. No se busca un objeto legendario o histórico (Arca, Siva Linga o Caliz de Cristo), sino algo inexplicable y se trata de averiguar o explicar su origen, como pasaba con la calavera de cristal: nadie puede explicar cómo las hicieron si pertenecen al estrato en que fueron desenterradas.

Asi que preparaos para objetos como los siguientes:

http://www.carlosmesa.com/ooparts-objetos-imposibles/

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/ooparts-y-objetos-extranos/

 

Comentario de nekronomikon.
Uauhh!!! Esto suena bastante bién ¿no? Lincoln está ya en pleno rodaje y la duda que tengo es si "Robocalypse" tiene ya fecha de rodaje y estreno, y si Spielberg la despacha en 2012 podriamos tener Indy5 a finales del 2013, tampoco se trata de que Spielberg tenga estrés laboral, pero podria ser..

 

Comentario de MATTERHORN.
Por todo lo demás, tal y como dice Maidnet, es una muy buena noticia.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me gustaria que por una vez, se dejen de zonas cálidas (Egipto, La India, mas desierto y Sudamérica...y se vayan a zonas frias, con nieve y montaña...

 

Comentario de Maidnet.
Muy buena noticia... Y yo que tengo la corazonada de que el anuncio oficial está al caer...

 

Comentario de devis.
Vamoooos!! La quinta está ahí!!!!!!!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es