Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Crónica de la visita a la Exposición de Valencia

 

25-Diciembre-2011

 

expo valencia Este pasado jueves parte del equipo de IndianaJones.es estuvo en Valencia para visitar la Exposición de Indiana Jones junto a unos cuantos fans que se apuntaron con nosotros desde el foro de la web, un placer poder disfrutar de una magnífica tarde y noche juntos entre risas, frikismo arqueológico y charlas con cañas hasta altas horas de la noche.

Ahora os contamos de primera mano cómo es la exposición que vais a encontrar cuando vayáis a visitarla (por que vais a ir después de poner a todos los dientes largos).

expo valenciaPara empezar, si la comparamos con la exposición que se montó en Montreal, la de Valencia ha sido ubicada en un recinto más amplio, por lo que habrá menos codazos para ver de cerca las piezas, sobre todo para los días de mayor afluencia de público, nosotros tuvimos suerte y al ser jueves y encima de lotería nacional, estuvimos bastante a nuestras anchas durante dos horas. Si, dos horas, es lo que se estima si se quiere aprovechar al completo la exposición, que a parte de poder disfrutar de piezas originales de las películas de Indiana Jones, también hay piezas arqueológicas originales cedidas por el famoso Museo Penn y el archivo de la National Geographic Society, y además mucho material interactivo.

expo valencia A parte de los objetos, en la exposición encontrarás mucho material multimedia. Al entrar al recinto te prestarán una pantalla táctil con cascos para poder interactuar con los dispositivos que irás encontrando. Comenzarás introduciendo tu nombre (con el que participarás en un bonito juego), y a continuación escucharás una introducción (si eliges el idioma en Inglés, será el propio Harrison Ford el encargado de darte la bienvenida). Tanto en vitrinas como monitores de video habrá un código que podrás insertar en tu dispositivo para escuchar un making of de ciertas partes de la película y extensas descripciones y análisis de cada objeto.

expo valencia El juego con el que podréis participar está pensado para los más pequeños (y no tan pequeños), y ameniza muy bien la visita entre visionados y audios. Hay repartidos por la exposición una serie de puntos donde acercar tu dispositivo que te formulará un acertijo, un puzzle o una búsqueda, todo ello interactuando con los objetos y las salas del recinto. Muy entretenido. Y además al salir de la exposición podrás ver tu nombre proyectado a modo de premio en la sala de los mejores aventureros.

expo valencia En cuanto a las piezas de las películas, es toda una delicia poder ver los trajes originales. Por aquí ya estamos acostumbrados a ver Fedoras y Westeds, pero ver la ropa de Marion, Willy y Tapón entre otros, es una gozada. También son muy interesantes los dibujos de producción, ilustraciones, matte paintings y demás material gráfico que encontraréis. Pero las joyas de la exposición son sin duda los objetos que llevamos admirando desde que vimos las películas, los artefactos que ha ido persiguiendo nuestro arqueólogo favorito y que ahora estarán al alcance de nuestras manos, o al menos de nuestra vista, desde pequeños como el cabezal del bastón de Ra, hasta grandes como el esqueleto de cristal en su trono.

expo valencia Nosotros lo pasamos de maravilla durante la visita, volveremos en pocos meses con más gente del foro para disfrutar de la exposición y más cañas con risas. Desde aquí os deseamos una feliz navidad y unas felices fiestas a todos, y recordar, exposición obligatoria para todo el que se pase por esta web, muy recomendable para niños y adultos, con tienda de merchandising, y muy importante ir con tiempo para disfrutar de la expo, ah! y mucho cuidado con la bola rodante a la entrada de la exposición!

PD: más fotos
PPD: y un vídeo

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Pilgrim.
¡Cómo mola! Ojalá pudiese ir.

 

Comentario de taponcete.
Espectacular exposición, aunque se hace corta. Se echan de menos bocetos de las pelis, maquetas, y más y más vestuario. Me quedo con el maniquí de la entrada, genial.

 

Comentario de KAL-EL.
Espectacular video de un OVNI. A mi me parece real... ¿qué me dicen?

http://www.youtube.com/watch?v=NHWYrx6Ar0g

 

Comentario de MATTERHORN.
Bueno, ya tenemos el Oscar a la mejor actriz, para Meryl Streep o mejor dicho, Margareth Thatcher in full effect.

IMPRESIONANTE "La Dama de Hierro" no solo es un peliculón, sino que demuestra que Meryl Streep es la mejor actriz viva del momento...y desde hace muchos años...

 

Comentario de VIP.
Más nieve que en "El Imperio contraataca"...

 

Comentario de MATTERHORN.
Esta la tenia en la recámara, pues aunque figura como "uncredited", parece ser que se lo pasó muy bien en la película. Esas fotos con Carrie Fisher son de colección. Me quedo con su mejor película, la obra maestra "Érase una vez en América"...y con tantos y tantos papeles interesantes...sin olvidar su papel en "1941! a las órdenes de Spielberg y su papelón en la serie "Everwood". Curiosa su colaboración en "127 Horas"...

Es un gran amante de la montaña y un buen esquiador, pues tiene una casa en Park City, Utah, y empezaremos hablando de montaña, pues la entrevista forma parte de un proyecto que tenemos entre manos sobre montaña, nieve, cine y Hollywood...

 

Comentario de Hovito.
Que fuerte VIP, acabo de ver la foto. ¿Qué hacia este tipo ahí? Y como a pasado desapercibido

 

Comentario de VIP.
Apreciado Treat Williams ¿qué tal tu experiencia en "El Imperio Contraataca"?

 

Comentario de MATTERHORN.
Tiene muy buena pinta...Euromed al canto en febrero...

Por cierto, en breve entrevistaremos a Treat Williams, un actor que me encanta. ¿Alguien tiene alguna pregunta para él que pueda ser curiosa y/o que tenga ganas de hacerle?. Siempre es interesante escuchar ideas...

Feliz día de Sant Esteve

 

Comentario de anubis.
¡Qué envidia me dais! Parece muy completa la exposición. De acuerdo con Rocket, debe ser impresionante el esqueleto de cristal y me ha encantado la foto de la bola con el sombrero, je je.

 

Comentario de numaios2.
Hay que apretar fuerte en lo de febrero. dar nuestro "do" de pecho!!!

qué ganas tengo de que llegueeeeeeeeeeee

 

Comentario de jandemor.
Aquí tenéis una reseña en Radio 9, donde nos entrevistaron a Pak y a un servidor dentro de la misma Expo.. ;)

http://www.rtvv.es/va/coses_que_passen/Coses-Que-Passen_2_613758634.html

Lo de Indy es a partir del minuto 43.

 

Comentario de jandemor.
Así es. Son 15 euros y para Febrero tenemos intención de montar "algo".. :P

 

Comentario de INDIANAFIVE.
15 euros Hovito.

Estaría bien organizar algo desde BCN y creo que los de la web se reunirán de nuevo hacia Febrero (Entra por el foro, hay hilos sobre esto)

 

Comentario de Hovito.
Pinta muy bien.
- ¿cuanto cuesta la entrada? perdón es que soy catalán...

-¿Y cuando teneis pensado volver a ir?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
ESTUPENDO! Colgar fotos, eh!!!??
Que lástima no poder haber ido ese día, pero a ver si a la siguiente coincidimos. Que corran esas cañas!

El atractivo de la expo es esa combinación de Indiana, realidad y sobretodo diversión.

Por cierto, ya circulan los camiones de promoción por la ciudad. Os dejo fotos en el Foro (Arqueología e Historia).

Os vuelvo a dejar enlace del Video montajillo de la "postal virtual" de navidad (En la otra fallaba sonido, sorry) que os he dedicado a todos los fans:

http://www.facebook.com/photo.php?v=2636024934670

FELICES FIESTAS INDYFANS!

 

Comentario de Rocket.
¡Ostras! El esqueleto de cristal sobre el trono... debe ser alucinante estar a su lado.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es