Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indiana Jones en Blu-ray confirmado oficialmente

 

01-Marzo-2012

 

Gracias a Mubis.es en enero os pusimos en conocimiento de la salida en Blu-ray de la saga de Indiana Jones, más concretamente en Septiembre. Ahora es cuando llega el comunicado oficial por parte de Paramount confirmando que será un pack con las cuatro películas remasterizadas en alta definición y nuevos documentales y material extra, ya solo falta saber si ampliará mucho el contenido que ya disponían los DVDs.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Tengo que comprar las cuatro pro obligacion?....Se sabe si se venderan por separado?...no necesito la basura de la cuarta parte en mi casa.
Que mania la de Lucas con meternos el staff que quiere y como quiere por el trasero. Nunca vi tirano semejante......ya os digo yo que si es necesario me las bajo antes que dar dinero por la cuarta.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ipad3 es una inversión para la fotografía, para presentaciones en agencias, empresas,etc.. pero sobretodo para ver las imágenes a tamaño grande a tiempo real cuando se hace una foto. (A modo de Lightroom)

Los ochenta estan de moda, pero insistimos en un:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/380390_10150608865988761_62045038760_11821166_1355537507_n.jpg

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Venga a gastar pasta!...luego que no se quejen de la crisis...;))

Otro saludo para ti cholo ochentero!! (por el nick deduzco que te marcaron los 80, como a muchos por aquí)...que tiempos, con el Italo Dance sonando en las radios, dos canales en la tele y los estrenos de cine vírgenes de márqueting y publicidad viral...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Saludos "elcholo80" desde Cataluña (España)!.

INDIANA JONES 5 tal vez debería tratar sobre la Atlantida como bien dices, pero eso no creo que sea una realidad por que el propio juego (novelas y comics) esta considerado cronológicamente como aventura ya hecha por Indiana Jones. Aunque si se podría hacer un tipo de guiño o historia que sacara el tema, como el misterio de la supuesta "Biblioteca Atlante" bajo la esfinge de Egipto.

Indytopo soy de los que NO tiene la suerte de poder ver el documental de TCM.... :(

Estoy como loco con mi Ipad3... yuju!

 

Comentario de elcholo80.
Un saludo para Ruben y para Victor que viven en Barcelona! Y me parece excelente esta pagina y son muy agradables los que la hicieron, opino que Indiana Jones, la pelicula 5 deberia de tratar sobre la Atlantida, pues les mando a todos saludos desde monterrey en mexico, cuidaros!

 

Comentario de MATTERHORN.
Interesante reflexión en Hollywood sobre las re-ediciones...

Yesterday, Universal announced that they'd shifted their hopeful Tom Cruise blockbuster "Oblivion" into April to make way for a prime, heart-of summer slot for a movie that will be twenty years old in 2013 -- a 3D re-jig of Steven Spielberg's "Jurassic Park," the one-time biggest hit of all time. And it's one of a wave of these stereo-ized re-releases, from last fall's surprise hit "The Lion King" and February's "Star Wars: Episode 1 -- The Phantom Menace" (with the sequels planned to hit over the next five years) to next month's "Titanic 3D."

-"Re-releases are by no means something new. In the days before VHS, -and even television, giant hits like "Gone with the Wind" and "The Sound of Music" would cycle around every few years; it's among the reasons that, when adjusted for inflation, they're the most successful movies in history. George Lucas got everyone amped for the "Star Wars »...

 

Comentario de Indytopo.
Por cierto, este domingo 25 emiten en el canal TCM a las 22:00 un documental titulado "EL ARTE DE LA COLABORACIÓN...", y trata precisamente de la colaboración entre Steven Spielberg y John Williams desde 1974 en Loca evasión hasta la actualidad, pasando por Tiburón, En busca del arca perdida, entre otras.
Quien tenga suerte de poder verlo felicidades.

 

Comentario de MATTERHORN.
No hay nada mejor que reirse de uno mismo, y Shatner es único en ello. Hay videos en You-Tube con Leonard Nimoy y William Shatner que no tienen desperdicio y ah! muy recomendable el documental dirigido por Shatner sobre Star Trek titulado "The Captains", donde salen todos los capitanes de las series y películas de Star Trek, grande la entrevista con Patrick Stewart...

 

Comentario de Indytopo.
MATT esperaremos con ansia la presentación en Barcelona. Para mi desde hace unos años, las vacaciones son viajar por europa con mi mujer y mis hijos. Para Sant Jordi seguro que el libro cae. Felicidades

 

Comentario de Hovito.
También hizo una aparición en "Fan boys". Peli muy cachonda.

 

Comentario de MATTERHORN.
No hace mucho el gran William Shatner, el inolvidable almirante/capitán Kirk de Star Trek, le dedicó un "My Way" sensacional en la gala de la AFI dedicada a George Lucas. El sentido del humor del momento, las carcajadas de Harrison Ford, la cara de Lucas y la sonrisa de Spielberg, reflejan a la perfección lo que muchos pensamos de Lucas. Por supuesto que es positivo, pero siempre flotará en el aire ese tufillo de ironia y cachondeo que tanto nos divierte. Excelente momento y un gran ejemplo de como hay que tomarse la vida.

Por cierto, Feliz Cumpluaños William Shatner!! 81 tacos y sigue tan pancho. Reconozco que me encanta el universo de Star Trek y a fecha de hoy, recordar a Shatner y la obra de Roddenberry es recordar una parte de la historia inolvidable de la ciencia-ficción en la televisión y el cine.


http://www.youtube.com/watch?v=MDIBchVxSmE&feature=related

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y en este post 200


QUEREMOS UN INDIANA JONES 5


 

Comentario de MATTERHORN.
Es curioso pero me encanta observar como no solo nos une Indiana Jones y el cine, sino que la reunión anual en la librería Desnivel no falla desde hace unos dos o tres años...El cine y la montaña une a Barcelona y a Madrid, que bonito ;)

 

Comentario de IndyEsp.
Allí estaré y no por que haya jamón gratis!

Avisa la misma semana para asegurar recordarlo.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Muchas grácias Indianafive! primero haremos la presentación en Madrid, el próximo miércoles 18 de abril a las 19:00 en la libreria Desnivel (Jandemor, Roberto, Cicuta etc...todos los amigos de Madrid estais invitados pues esta vez pagamos el jamón nosotros).

Espero que entre finales de abril y mediados de junio cerremos fechas en Barcelona, pues en mayo estaré fuera unos días. En el libro reunimos todas las experiencias acumuladas durante casi cinco años de viajar con niños por Europa y puede ser un bonito regalos para San Jordi. Un abrazo!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
andyjones la foto de Ford con Calista e hijo (Post 192) es del 16 de Marzo. Así que más reciente casi imposible.

Por supuesto que está para una 5ª, pero que espabilen ya. Y ahora muy en serio... los años pasan y Ford no puede ser eternamente "joven"


MATT felicidades por ese nuevo libro. ¿Haréis presentación en Barcelona? Me parece interesante el tema de excursiones familiares, sea para mi o para regalar.

 

Comentario de andyjones.
Indianafive, esa foto de Harrison es reciente? si lo es, el tío puede rodar perfectamente otra entrega de indy, porque no luce nada mal la verdad

 

Comentario de MATTERHORN.
Para todos los amantes de los viajes, de la montaña, de los grandes espacios, de la aventura...y que gusten de viajar en familia, les presentamos nuestro nuevo libro (ya van cinco) con Ediciones Desnivel (Madrid).

http://www.edicionesdesnivel.com/fichalibro.php?id=978-84-9829-249-7

Deseamos que el manual sea de vuestro agrado. En él dedicamos un apartado a recomendar películas y libros que pueden ayudar a los niños a desarrollar aptitudes, respeto y amor por la aventura y los viajes y hablamos de Indiana Jones, de Tintín y de varias películas y libros dedicados a la montaña con niños...

http://www.flickr.com/photos/victorriverola/6819457189/in/photostream

 

Comentario de MATTERHORN.
Últimamente se han rodado tantas películas en Praga y alrededores que reconoces muchas escenas en muchos rincones. Indianafive, Karlovy Vary es realmente precioso, y ahora se han puesto las pilas y está reluciente de arriba a abajo. Los tiempos de la guerra fría ya pasaron....por suerte. Si todo sale bien, posiblemente tengamos una pequeña oficina en Karlovy Vary dentro de muy poco...

VIP, no pasa nada, ya sabes que yo me lo tomo todo muy deportivamente. Bajo mi punto de vista, el día en el que Spielberg re-estrene toda su obra en 3D y deje de crear películas nuevas le criticaré igual que a Lucas. Hace tiempo escribí en esta web que el futuro para según que tipo de películas son las 3D. Cameron abrió una puerta y muchos se han subido al carro con mayor o menor fortuna y es lógico que para el 20 aniversario de "Jurassic Park" se re-estrene y a poder ser en 3D, como "Titanic", que coincide con el centenario. Critico a Lucas porque no solo no crea nada nuevo, sino que sin que venga a cuento de nada, sin ser ninguna fecha especial, vuelve a estrenar con un acabado de mala calidad una película muy floja, como es el "Episodio I"...El "Titanic" de Cameron, que es mil veces mejor director que Lucas, luce y se escucha mucho mejor. Conclusión: Lucas sigue siendo un jetas que no para de darnos mas de lo mismo, cada vez menos creativo y mas mediocre. De momento Spielberg y Cameron siguen demostrando que saben hacer cine nuevo, innovando y avanzando.

Ahora bien, me lo sigo tomando como algo divertido, que la vida son cuatro días y dos, son fin de semana...;))



 

Comentario de INDIANAFIVE.
Antes de conocer a Harrison Ford, la estrella de 'Ally McBeal' era una madre soltera, sonando en el inicio de 2001 con la adopción de su hijo, Liam.

Ford, quien tiene cuatro hijos de su "propiedad", se ha convertido en su papi adoptivo.

(Camiseta del niño con lototipo de Barcelona, donde vivieron durante 2 años)


https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/309907_10150889621638761_62045038760_12808354_462045604_n.jpg

 

Comentario de INDIANAFIVE.
"5 HERMANOS" se estrena en Divinity (para las chicas principalmente) este próximo viernes. La serie protagonizada por Calista Flockhart, la mujer de Harrison Ford.

MATT buen lugar Karlovy Vary, el cual pude visitar hace unos años... recuerdo el río central y las aguas termales, e incluso algunas iglesias Ortodoxas preciosas.

VIP y Matt sea Lucas o Spielberg... en esta web el rey es Harrison Ford, jajaja!:

http://msnbcmedia.msn.com/i/msnbc/Components/Slideshows/_production/ss-080515-harrison-ford/ss-080515-harrison-ford-008.jpg

 

Comentario de Arthas.
VIP y Matterhorn, hay más colores que blanco y negro... aunque alguno se empeñe en ser monocromático.

 

Comentario de Matterhorn.
Hovito, no solo las localizaciones en Praga son brutales, sino que en Karlovy Vary estuvimos en el hotel Pupp, el casino royale del film y comimos en el Capri, el restaurante italiano donde comian Daniel Craig i el equipo durante el rodaje...realmente tener familia por estos lares ayuda muchisimo ;)

 

Comentario de Matterhorn.
Hovito, no solo las localizaciones en Praga son brutales, sino que en Karlovy Vary estuvimos en el hotel Pupp, el casino royale del film y comimos en el Capri, el restaurante italiano donde comian Daniel Craig i el equipo durante el rodaje...realmente tener familia por estos lares ayuda muchisimo ;)

 

Comentario de Hovito.
Matt, ya que estás ahí podrías ir a visitar las localizaciones de Misión Imposible (la buena). Ah, y el hotel de "Venecia" de Casino Royale.

 

Comentario de VIP.
Vaya, Matt, ni en la República Checa te valen mis argumentos cuando no los compartes. Y eso de "más de lo mismo" cuando desde hace años nos estás evangelizando a todos no te lo admito, pues tú siempre dices lo mismo: Lucas Errooooooor, Spielberg Aciertooooooo. Pues mira, prefiero que se arruine Lucas si con ello no hace Indy 5... total, luego lo reestrena todo en 3D y se forra otra vez (a no, que únicamente si lo hace Spielberg eso de reestrenar está bien). Saludos desde la República Independiente de mi Casa!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Me tiro unas semanas fuera y veo que el amigo VIP sigue con mas de lo mismo...pues nada, a esperar que "Red Tails" no arruine a Lucas y pueda seguir con sus inventos...alegría, que la vida son cuatro días y dos, son fin de semana. ;)) saludos desde la República Checa!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Un libro sobre Indiana Jones en España:

http://miparticularbusquedadelgrial.blogspot.com.es/

 

Comentario de Hovito.
Pues venga, a disfrutarla.

 

Comentario de Arthas.
Spielberg? o la productora?

 

Comentario de pedro jones.
Ya tengo tintin en bluray
Me sigue pareciendo la peli mas divertida e ingeniosa de aventuras desde indy 3 ademas de una obra de arte visual

 

Comentario de VIP.
Tal y como ha anunciado Universal Pictures, "Parque Jurásico" en 3D se estrenará el 19 de julio de 2013, coincidiendo con el vigésimo aniversario del filme.
Vaya, parece que Spielberg se apunta a la moda de vendernos lo de siempre, ahora en 3D, para sacarnos los cuartos. Curioso, muy curioso...

 

Comentario de Rocket.
Perdonad, por error he enviado el anterior post dos veces.

 

Comentario de Rocket.
Perdona Indianafive, por haber puesto palabras en tu boca que no son ciertas. Debe ser que como eres uno de los pocos que continuamente claman por Indy 5, me ha ido calando el mensaje y te he debido confundir con algún otro que sugirió el anuncio del film coincidiendo con la publicación del pack.

Indyesp, he leído esto:

"Las míticas aventuras de Indy, al que da vida el actor Harrison Ford, irán acompañadas de un buen cargamento de extras, documentales, entrevistas, reportajes y alguna que otra sorpresa , según anuncia la productora".

Fuente:
http://www.que.es/cine/201203161408-tetralogia-indiana-jones-ultimo-trimestre-efe.html

 

Comentario de INDIANAFIVE.
ROCKET no pasa nada! Tu y yo solemos coincidir bastante en ideas, guiones, etc.... y además he utilizado tu Post informativo de video y Rancho de Lucas para colocarlo en la pagina de Indy de Facebook. ASIAS!

^_^

A ver si es verdad y hay un buen pack con figura!

 

Comentario de Rocket.
Perdona Indianafive, por haber puesto palabras en tu boca que no son ciertas. Debe ser que como eres uno de los pocos que continuamente claman por Indy 5, me ha ido calando el mensaje y te he debido confundir con algún otro que sugirió el anuncio del film coincidiendo con la publicación del pack.

Indyesp, he leído esto:

"Las míticas aventuras de Indy, al que da vida el actor Harrison Ford, irán acompañadas de un buen cargamento de extras, documentales, entrevistas, reportajes y alguna que otra sorpresa , según anuncia la productora".

Fuente:
http://www.que.es/cine/201203161408-tetralogia-indiana-jones-ultimo-trimestre-efe.html

 

Comentario de andyjones.
yo creo que Lucas va a esperar las cifras de ventas de los Bluray de Indy y si venden bien, en 2013 está rodando ya la quinta parte...

por cierto, una sobre secuelas que están/pueden estar en camino...casi nada http://www.denofgeek.com/movies/1283610/105_movie_sequels_currently_in_the_works.html

 

Comentario de INDIANAFIVE.
ROCKET:

"¿O quizás se trata como dice Indianafive del anuncio del rodaje de Indy 5?"

Jajaja! ¿Cuando yo he dicho eso?

Lo que he dicho, es que no habrá ningún anunció de Indy 5 hasta más allá de octubre, por que si no no venderán los packs de 4 pelis, ya que "esperaremos" al pack que incluya esa si se hace.

Y no había visto el video hasta ahora. Y claramente es una figura nueva de Sideshow que no creo que sea para el packaging como bien puntualiza IndyEsp.

Lo que si es cierto.... es que parece mentira que a estas alturas del 2012 y después de 4 años no haya ya un anuncio oficial de INDIANA JONES 5.

Toy INDIGNADO! ¿Vamos a "Sol" o "plz Cataluña a acampar"?

*_*



 

Comentario de andyjones.
si el 3D de parque jurásico es bueno, puede ser un puntazo...a mi no me disgusta visionar de nuevo pelis de otra época en el cine, lo malo es el precio del 3D...vamos a ver si se lo ha currado Spielberg

 

Comentario de Hovito.
Hoy he revisionado "El puente sobre el Kwai". Y no acabo de entender las motivaciones del personaje de Alec Guines. No sé si es que tantos días encerrado le hacen perder la cabeza.... o es que le coge mucho cariño a su puente....¿ Alguien tiene alguna teoria de pk llega al punto de querer "traicionar" al ejército inglés?

 

Comentario de IndyEsp.
Rocket, ¿sorpresa? ¿dónde lo has leído? ya te digo que lo de Sideshow difícilmente, que esa figura costará más de 200 pavos. Pero vamos, que si lo hacen no seré yo el que se oponga xD

 

Comentario de belt.
Maidnet, perdona que no contestara, no lo he leído hasta ahora que he entrado. Si al final vas a Elx di algo, que estaré por allí!

Rocket, tiene sentido lo que dices, pero no se... también tienen temas muy conocidos (Jurassic Park, Superman...) y al final en los bises acaban tocando los otros (Raiders March, Imperial March...). Yo creo que, como dice IndyEsp, intentan también dar un poco de cancha a otros temas "menores" que musicalmente son muy buenos pero no tan conocidos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
PARQUE JURASICO también sufrirá su reestreno en 3D:

http://www.fusion-freak.com/index.php/cine/3278-parque-jurasico-otra-que-tendra-reestreno-en-3d.html

¿Es necesario?

 

Comentario de Rocket.
En cuanto al concierto (al que no pude asistir), creo que los temas más famosos han de pagar un mayor canon a John Williams para obtener el permiso para tocarlos. Los temas 'menores' de películas famosas seguramente pagan menos, por eso lo de Las aventuras de Mutt o Un paseo por la academia, o Más allá de las estrellas.

 

Comentario de Rocket.
George Lucas amplía su imperio. Consigue permiso para construir un complejo audiovisual digital en la zona aledaña al Rancho Skywalker, frente a las protestas de los ecologistas:

http://univision14.univision.com/noticias/article/2012-02-29/george-lucas-recibe-aprobacion-para-ampliar-imperio-california

¿Pero no se iba a retirar? ¿Esto qué es, el legado para que su prole adoptiva siga comiendo cuando él no esté?

Por cierto, se vuelve a reiterar que el lanzamiento del pack Bluray vendra cargado de extras y alguna sorpresa. ¿Una sorpresa que no es un extra? ¿Qué es, alguna figura o prop de Sideshow (parece que están preparando un diorama o una figura premium de Indy montando el caballo de Last Crusade)?

http://www.sideshowtoy.com/?p=36349

(Dadle al play de la ventanita que aparece)

¿O quizás se trata como dice Indianafive del anuncio del rodaje de Indy 5?

 

Comentario de Maidnet.
Gracias IndyEsp, pues tio, mira que las he buscado y no las encontraba... Si es un toro me pilla ;)

 

Comentario de IndyEsp.
Si que están las de Alicante: http://bit.ly/wz6rIV

El concierto estuvo en general bien, sobre todo para escuchar temas que no han salido en otros conciertos, pero de todos los que he estado ha sido el más flojito en cuanto a sonoridad, se notaron algunos fallos y note falta de potencia y que iban un poco acelerados en todo el concierto, pero en general disfruté mucho, también se agradece a parte de los temas más conocidos que toquen otro tipo de piezas que también están muy bien y no suelen ser interpretadas.

Ah! y el Raiders March tuvimos que sudar para que lo tocaran! Al tercer bis!!

 

Comentario de Maidnet.
belt, yo estoy intentando comprar las entradas para Alicante, pero no las encuentro por ningún sitio, en entradas.com no están, y en el auditorio dicen que las venden en esa web... si este finde no las encuentro, me voy al de Elx que me pilla tambien a un salto.

 

Comentario de belt.
jande, no pierdes momento para exaltar el S2, eh? jajaja ;)

He leído en el País que la FSO ha recibido algunos mails y mensajes y ha cambiado un poco los programas, porque la gente les pedía que tocaran algunas canciones del otro programa y eso...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/13/madrid/1331665921_347270.html

 

Comentario de jandemor.
Indianafive, a nosotros también nos costó 35€... había unas más baratas de 25€.. pero lo típoco.. gallinero o zonas con poca visibilidad y de peor calidad de audición.. nos decantamos por "lo conocido" y pagamos un poco más.. mereció la pena...

laionknight, los hice con el movil.. es un galaxy S2.. y me sorprendió mucho la calidad del sonido en la grabación.. y aunque no toqué casi nada de la configuración.. el video a 720 en esas condiciones de iluminación tampoco está nada mal...

La de "La terminal" con el clarinete también la tocaron aquí, pero entraba en el programa, igual que la de Superman...

 

Comentario de belt.
Yo vivo ahora en Cerdanyola, pero para la fecha de Sant Cugat estaba fuera, así que he aprovechado un fin de semana que bajo a ver a la familia y amigos para ver el de Elx, pero también son 35€, igual que también en otras ciudades. Supongo que es un precio que se pacta entre la orquesta y los propietarios de los auditorios, pero no creo que Sant Cugat, por muy pijillo que sea el Teatre Auditori, tenga precios más abusivos que en otros sitios. De todas formas, tengo que admitir que aunque piquen, esos euros creo que son una buena inversión! jeje

 

Comentario de Indytopo.
Yo finalmente no fui al de Sant Cugat por el precio de la entrada. Me parece que los de Barcelona eramos los que mas teníamos que pringar a la hora de pagar. Ya lo dije en su momento 35€ por persona (por supuesto no iba a ir solo, o sea 70€ 2 personas), cuando en algunos sitios estaba hasta por 15€. No me parece justo

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hicieron 2 más.... muy buenas pero no de "Indiana Jones". 1 era la melodía en clarinete de "La Terminal" (fue fantástica, sobretodo el solitario que hizo el músico) y la finalización fue colosal... sin Indy, pero con "Superman".

Seguro que hacen el doblete...ahora, se hizo de rogar el tío! Hasta 3 idas y venidas de aplausos.

A los que somos fans de Indiana se nos quedo las ganas en Sant Cugat.

 

Comentario de belt.
Los de Sant Cugat no os hicieron ningún bis ni nada? no se si temerme que solo lo hayan hecho en Madrid, o pensar que se dieron cuenta a tiempo de que les faltaba un poco de chicha para finalizar el concierto y el resto tendremos la misma suerte! jejeje

 

Comentario de belt.
Espero que los que vayamos a otros conciertos también nos hagan buenos bises como en el Auditorio! Si no, pues bueno, tenemos los videos de jande! jeje

 

Comentario de laionknight.
JANEDEMOR, puedo preguntarte que camara usaste para grabar el evento??

Muchas Gracias de antemano!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
35€ en Barcelona, así que.... habéis tenido suerte.

Aquí nos pasó lo mismo, algunas partituras eran rápidas y otras eran lentas o muy desconocidas, pero en general bien.

Me gusto mucho la de Encuentros en la 3ª Fase y la de Parque Jurásico, aunque como dice VIP, las trompetas pecaban en calidad...

Aquí no hubo Raiders March, aunque el video de Jandemor, noto muy acelerada la Raiders March.... nosotros solo tuvimos la de "La aventura de Mutt".

 

Comentario de laionknight.
Yo tb estuve ayer en el auditorio...
la ejecución de las partituras fue muy buena pero me dio la sensación de que la selección podría haber sido mucho mejor...por ejemplo nacido el 4 de Julio, las cenizas de ángela, el tema "Across the stars" del Episodio II o The Cowboys son desconocidas para el publico general y bastante lentas...Sin embargo la parte final del concierto con Tiburón,Jurassic Park, Imperial March, y sobretodo con Raiders MArch elevaron mucho el nivel del concierto y animaron mucho el cotarro.

Me quedé con ganas de escuchar temas de la trilogía original de Indiana Jones, ET,Atrapame si puedes o Salvar al Soldado Ryan; habría estado muy bien, aunque por 20 euros no estuvo nada mal...

 

Comentario de indianafigure.
¿la quinta de indiana jones es en la que se encuentran anakin, indiana y el general grievous"XXDDDDD

 

Comentario de jandemor.
Y otros más....

Auditorio Nacional - 14/03/2012 - Jurassic Park

http://www.youtube.com/watch?v=TJwYQ1WxTBI



Auditorio Nacional - 14/03/2012 - The Imperial March

http://www.youtube.com/watch?v=6nGIaYaWkdk


Y con esto cerró el concierto... no hay manera mejor!!!

Auditorio Nacional - 14/03/2012 - The Raiders March

http://www.youtube.com/watch?v=vOnBlK2nrA8

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Estupendo Jandemor! Mola tener un video.

Nosotros tuvimos de KOTCS "La aventura de Mutt". Tal vez algo más reconocible y más ritmica que "Una vuelta por la Academia" pero ni una ni otra son por ejemplo "Marion Theme" "The Ark" o por supuesto el tema principal de Indiana Jones.

Sea la que sea.. es agradable escucharla en directo.

 

Comentario de jandemor.
Otro más.

Auditorio Nacional - 14/03/2012 Indiana Jones KOTCS - Una vuelta por la Academia

http://www.youtube.com/watch?v=RshbkbJ-6k0

 

Comentario de jandemor.
Ayer en el Auditorio....

http://www.youtube.com/watch?v=ZxyDweE842M

Luego pongo más...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo también estuve en Auschwitz... una vergüenza lo que ocurrió y lo que sigue ocurriendo en lugares como Siria.
Yo el recorrido lo hice en su momento por Polonia, Slovaquia, R. Txeva, Hungría... un montón de días (casi 1 mes) en coche, tienda de campaña, etc...

 

Comentario de Maidnet.
Las buscaré. Son del 2006, creo recordar que tengo un CD con fotos por algún cajón de casa.

Totalmente recomendable la visita, es un lugar sombrío, húmedo, que da escalofríos, dentro de un bosque oscuro que da muy mal rollo. Además la visita incluye paso por la habitación donde hicieron el atentado contra Hitler, como sale en la peli de Tom Cruise. Y bueno, Auschwitz sin palabras. Sobrecogedor.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Ahhhh! pues todavía mejor pues en la Guarida del Lobo no he estado nunca y forma parte de un viaje a Polonia que tenemos pendiente desde el 2005...

Si fuera usted tan amable de mandarme alguna foto, me haría un gran favor.

Merci!!

 

Comentario de Maidnet.
Yo es que no estuve en el "nido del águila", que era la residencia de relax del fürher, yo estuve en la Guarida del Lobo, o la Führerhauptquartier Wolfsschanze, en Polonia. Era el búnker de Hitler durante la invasión Polaca. Impresionantes los muros de hormigón de 12 metros de espesor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfsschanze

De ahí si que tengo fotos

 

Comentario de MATTERHORN.
El futuro está muy lejos de casa...en un país donde se reconozca el esfuerzo y el talento y donde la gente haga algo mas que mirar al vecino y tocar las narices...Cuanta razón lleva usted amigo Maidnet. Por cierto...¿o tendrás una o dos fotos del nido del águila?. Estuvimos cuando yo era muy pequeño, mas o menos cuando Hitler se suicidó y tengo muy pocas fotos para recordar...;)

 

Comentario de Maidnet.
Ahí en Suiza si que atan a los perros con longanizas amigo Matt no como aqui que somos unos muertos de hambre ;P

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ah! Por cierto... visto los meses que han pasado... yo creo que si tienen que anunciar algo de INDIANA JONES 5, no lo van hacer por lo menos hasta Octubre... mi razonamiento es la venta de los Bluray. Si anuncian ahora una 5ª parte, la venta bajaría por que la gente se esperaría al pack de las 5 películas.

Sr Lucas, sr Spielberg, Sr. Ford e incluso Sr. Willams, VENGA CON ESA 5ª ENTREGA!


 

Comentario de MATTERHORN.
Maidnet, este artículo es para ti. No es el nido del águila, pero sigue su estilo...

http://www.nevasport.com/noticias/art/35819/El-teleferico-mas-moderno-de-Suiza-en-la-region-de-Le-Gruyere/

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si que es cierto que la película RED LIGHTS peca en el final... pero la trama durante toda la película esta muy bien.

Ah! La película esta parcialmente rodada en Barcelona. Yo mismo tuve el placer de hablar con uno de los actores que estaba haciendo una escena con Sigourney Weaver por aquí, en concreto el actor Garrick Hagon (Bigg amigo de Luke Skywalker en Star Wars) que sale en la escena de la tertulia televisiva.
Una de las localizaciones que aparece numerosas veces, es la Universidad de Económicas de Barcelona.

En cuanto a los BLURAY no creo que el Trailer previo aporte nada de lo que será al final.. solo lo veo como una anuncio publicitario para la venta de Septiembre.


 

Comentario de MATTERHORN.
Que no toquen nada, que lo dejen todo como estaba. Tengo las nuevas versiones de la serie clásica de Star Trek y la primera película y venga!! a cambiar efectos para actualizarlos. ¿Y la historia?, ¿cambiaremos el pasado para adaptarlo al presente?. Negar los avances tecnológicos de antaño en beneficio de la espectacularidad del presente es negar el trabajo de grandes artesanos que en su momento hicieron auténticas maravillas. Y aunque no soporto el doblaje porque soy un snob, no solo me han doblado a Kirk de nuevo y fatal (¿que pinta Jordi Boixaderas en vez de Constantino Romero?) sino que han alterado el sonido en muchas escenas...¿Realmente es necesario retocar una y otra vez una película?. Me pareció escandaloso el retoque de "E.T" y aunque Spielberg pida disculpas, no hay que tocar lo que ya está bien...

 

Comentario de Rocket.
A mi si me gustó Red Lights. Me gustó que explicase muy poco las cosas durante la película y que los diálogos no recalcasen los eventos, sino que pasasen de puntillas, como meros apuntes, lo bastante para entenderla. Me gustó que me tuviera todo el metraje en tensión, sobre todo con el montaje multiángulo cada vez que aparece Robert De Niro. Creí que estaba rodada íntegramente en EEUU, así que la factura era impecable. Quizás el final no esté a la altura de la tensión creada, que no se entendería sin el flashback explicatorio en off, y eso la deja en una película más que correcta, pero no genial. ¿Cómo sería si en lugar de Murphy/De Niro/Weaver la hubiesen interpretado Tamar Novas/Pepe Sancho/Natalia Millán?

También vi John Carter de Marte, que se me hizo larga, y que creo que no acaba de cuajar porque a pesar de destellos de valentía, hay muchos compromisos por agradar a niños, adultos, frikis, y familias, con lo que no gustará a ninguno. Los niños la encontrarán demasiado lúgubre, violenta y siniestra, los adultos demasiado infantil y tonta, las familias demasiado frikosa con toda la terminología rara y los frikis demasiado comercialoide. Yo la vi en 3D, pero si alguna vez me la pillo, será en Bluray de oferta o de segunda mano en 2D.

En cuanto al trailer del Blu ray de la Saga de Indy, ya nos adelanta varios detalles: El reflejo de la serpiente de Raiders está eliminado, la explosión del avión en el himalaya de Templo Maldito y los cromas de los cazas en la Última Cruzada siguen igual que siempre. ¿Qué pasará con el precipicio de Raiders?

 

Comentario de pedro jones.
Sigo diciendo que las películas del estilo de Red Lights son "pretenciosas" y no consiguen "lo que pretenden" y por eso son malas.

No da lugar a varias interpretaciones, da lugar a confusión.
Yo lo único que interpreté es que no consigue su propósito (al menos en mí como espectador).
Ni me emocionó ni me hizo pensar.

 

Comentario de MATTERHORN.
Quise decir: muy feo lo de Tim Robbins.

Con Bardem estarás de acuerdo conmigo en lo de que nadie es profeta en su tierra.

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy fue lo de Tim Robbins. Las ideas políticas nunca deben pasar por delante de las personas...Pero tienes razón en lo de la publicidad, no obstante, en todo le mundo lo hacen, incluso Ken Follett y su esposa (que es política) han realizado mas de una campaña a favor de ciertas políticas en el Reino Unido. Tenemos a Susan Sarandon, Richard Gere, Tim Robbins, Angelina Jolie o hasta Clint Eastwood que fue alcalde de Carmel...

Y Harrison Ford con el budismo también ha protagonizado algún que otro acto a favor del Tibet. Creo que hoy en día, si tienes mucha imagen pública, tienes una buena arma para vender tus ideas. El problema radica en como lo haces y donde lo haces.

Referente a "Red Lights", creo sinceramente que sin ser una gran película, está francamente bien y ofrece un discurso interesante, alejado de los convencionalismos y los tópicos habituales del género.

 

Comentario de laionknight.
Pedro Jones Red Lights podrá o no gustar, pero desde luego no es una película hueca ni fácil (prueba de ello es que según dices no entendisteis bien la película) puesto que da lugar a varias interpretaciones; tampoco creo que el final busque la sorpresa fácil, sino que es lo que realmente da sentido a la película y permite al espectador comprender las motivaciones del personaje de Cillian Murphy y Sigourney.

Entiendo que no te haya gustado o que no sea tu estilo de film, pero creo que la película, sin ser una maravilla es bastante correcta y interesante por muchas razones.

Ah,yo fui con mi hermana y un amigo y todos la entendimos.

 

Comentario de laionknight.
MATT no creo que nadie a estas alturas dude de que Javier Bardem es buen actor, de hecho es excelente y así lo ha demostrado en varias ocasiones. Tampoco dudo que a nadie le moleste en sí el hecho de que sea rojo. El problema es cuando estos actores utilizan su imagen mediática para hacer "propaganda" de sus ideas políticas, que es lo que suele pasar con los actores españoles, casi todos de izquierdas, y con algunos actores americanos, como George Clooney.

A mi me gusta apreciar a los actores y directores por su trabajo, independientemente del lado del que cojeen. Todavía recuerdo cuando vino Tim Robbins a Madrid y no quiso saludar a Gallardón porquen no era de su misma corriente ideológica. A uno se le quitan las ganas de ver sus películas sinceramente...

 

Comentario de pedro jones.
Lo que no me gusta de Red Lights es que se las da de densa y de trascendental pero para mí es una peli muy hueca que sólo busca el efecto fácil.
La supuesta sorpresa final no aporta nada al tema de la película, más bien confunde más todavía al espectador.
Yo fui con un amigo y tampoco entendió el final.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hoy ha salido la primera foto de Javier Bardem haciendo de villano en el último 007...y toda la prensa digital va cargada de comentarios en su contra...Sinceramente, ¿tanto cuesta separar ideas políticas del arte?. Bruce Willis es republicano y Robert DeNiro demócrata, lo dicen bien alto y aquí no pasa nada. John Wayne era muy, pero que muy facha ¿y por eso "Rio Bravo" o "La Diligencia" son malas?, por favor. Javier Bardem está magistral en "Mar Adentro" y decir que es mal actor es no tener ni idea de cine. Bardem es mil veces mejor actor que Banderas, pero como es rojo, ya está, etiquetado igual que Ed Harris en los USA, que le tienen una manía de aupa. Bardem es un gran actor, y con 007 se comerá el mundo, pero como nadie es profeta en su tierra, a seguir comentando de forma pueril, como la mayoría hacen en esta web. ¿Son acaso los que le critican por sus interpretaciones en "Mar Adentro", "No es pais para viejos" o el último Iñárritu mejores actores?, ¿acaso los que se meten con él y con su madre han ganado un Oscar?, ¿tienen el reconocimiento de la mayoría de grandes directores en España y en Hollywood?, ¿no verdad?, pues a callar y a aprender...un poco mas de humildad y respeto por favor. Me da vergüenza ver como en España todo el mundo critica a sus actores y actrices, ¿no nos gusta nadie?, no me extraña que la gente se largue a trabajar fuera.

 

Comentario de Incube.
George Lucas podía hacerse un twitter y decirnos algo de Indiana V...venga joder, una más!! (y que salga Indy a caballo xD

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, grandísima película "Shame" con Carey Mulligan (sensacional en todo lo que hace) y Michael Fassbender, otra crack. En 2011 y 2012 se están estrenando grandes películas. Otro ejemplo de pequeña gran película: "Intocable", cine del bueno, con dos actores que se salen a cada escena que comparten. Francia tiene un toque especial para el cine a medio camino entre los costumbrista, la denuncia social y la comedia ácida que me encanta.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es esta la escena que comento, la que aparece tras los créditos...con esa imagen de los dos...y no digo nada mas...

 

Comentario de Incube.
No sé, mejor así que no se sepa bien pero digo que hay una escena rara post créditos que no es que aclare el tema, vamos que no sé entonces para qué la ponen? xD

 

Comentario de MATTERHORN.
Muchas gracias!! la escena final deja abierta la película, pues mucha gente dice que gana el lobo, otros dicen que gana Liam Neeson y otros...que empatan...¿que pasará?....

 

Comentario de Incube.
Muy buena la critica esa del blog desnivel sobre "Infierno Blanco".
Particularmente no me hubiera centrado tanto en los lobos y hubiera puesto algun peligro diferente pero no se me ocurren muchos peros para esa película.
Al principio me parecía demasiado monólogo de Liam Neeson, pero a partir de su incidente con el otro tipo cuando están de noche al lado de la fogata, tb empiezan a resaltarse otros personajes.
También tiene una escena post-créditos que está por el youtube.

 

Comentario de MATTERHORN.
Incube: no, no tengo ni idea de como es Clooney en su vida personal, me referia a su personaje en la película. Sin desvelar nada te diré que el mensaje que Clooney nos envía es que en política y en el mundo del poder, puedes tener ideas, ser noble y buena persona...pero acabas dejándote llevar por el sistema, traicionando tus principios y llegando hasta donde nunca te habrías imaginado que llegarías. Solo te diré que el personaje de Clooney, un gobernador demócrata candidato a la presidencia, por mucha esposa e hija que tenga...también se siente atraído en un momento dado de su vida por una becaria...

KAL: en Francia están orgullosos de su cine. Sarkozy ha defendido un tipo de política muy proteccionista con su cine y las salas programación por ley un tanto por ciento muy elevado de cine francés, con la intención de fomentarlo y de atraer público. Al mismo tiempo, Francia tiene un nivel de producción mucho mas elevado que el español y la calidad de sus productos es mayor, siendo mucho mas exportables al exterior...Por no hablar de los descuentos en los cine si ves dos películas dentro de la misma semana etc...

 

Comentario de KAL-EL.
MATT, olé por tu post 111. Totalmente de acuerdo, hasta la última coma.

 

Comentario de Incube.
No sé si entendí eso último...¿Clooney es un cabrón en su vida personal?

 

Comentario de MATTERHORN.
Aclaración: que tenga una idea política parecida a la de Clooney no significa que servidor de ustedes sea un cabrón en la vida personal. ;-)

 

Comentario de MATTERHORN.
Cuando tenga un momento os colgaré la entrevista que le hicimos a Rodrigo Cortés (ser humano entrañable por cierto). En cada entrevista con él aprendo algo y aunque "Red Lights" no mantiene el mismo nivel a lo largo de todo el metraje, no me parece para nada una mala película. Es realmente interesante su planteamiento y es un filme denso, muy denso, algo a lo que últimamente no estamos muy acostumbrados a ver. Según Cortés, todos los actores se implicaron muchísimo en el papel, pero destaca a Sigourney Weaver como la que se lo tomó como algo mucho mas personal...Según parece es una bellísima persona.

El final...pues creo que está bastante claro ¿no?...tiene un punto a "Los Otros"...pero sin fantasmas, y no digo mas...

Ayer vi "Los Idus de Marzo" de George Clooney, dos detalles:

1- Es una película densa, cargada de detalles y de un discurso personal de Clooney con el que estoy totalmente de acuerdo a nivel político, demostrando a la vez, que se puede ser un buen político y a la vez un cabrón en tu vida personal...
2- Que grandes son Ryan Gosling y Phillip Seymur Hoffman. Brutales, excepcionales!!.

 

Comentario de LAIONKNIGHT.
La verdad es que no se por qué tanta gente no entiende el final de "Luces Rojas" si la voz en off del final lo deja clarísimo...de hecho es más fácil de entender que "Origen" o "matrix Reloaded"...
Échale un ojo a algún foro por ahí que seguro que te lo deja bastante claro Pedrojones, no es difícil, seguro que has entendido el final, otra cosa es que no te haya gustado...

A mi la película en cuestión no me pareció mal, le doy un 6,5 o así, porque es un poco irregular en el ritmo,porque hay cosas que me parecen un tanto innecesarias (el abrupto devenir de uno de los personajes principales del film a mitad de película que comentaba MATT en posts anteriores...)y porque efectivamente algunos actores como Robert De Niro, (que no Cillian Murphy)están un poco decepcionantes...No obstante el final me ha parecido bastante bueno y la premisa del film es interesante, amén de que me encantaron los títulos de crédito iniciales...

Por cierto Pedro jones no se como no has incluido entre las películas fallidas de Spielberg "El mundo perdido..."

 

Comentario de pedro jones.
uy sí. se me olvidó...

¿alguien me puede explicar el final de luces rojas?
no sé si es lo que yo he entendido pero si es así creo que la peli es un truño pedanturro y pretenciosísimo
Cilian murphy está fatal dirigido(mira que es buen actor , pero se pasa la película chillando) y Robert de Niro está muy desperdiciado (eso o su papel no da para más)
Lo único bueno es Sigourney...una pena que no salga más....

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Cierto, Nacho Cerdà cada día se codea más con grandes actores y directores. Además está haciendo un gran trabajo en el Cine Urgel (y Madrid) con los eventos PHENOMENA EXPERIENCE.
Nos contó un gran sorpresilla para un futuro muy muy próximo, donde requiere nuestra colaboración. Ya os contaremos, os va a gustar bastante...

Y si, merece la pena, por lo menos en este caso, escuchar el arte del directo de la filarmónica.

Lo del WC fue lo mejor o peor, depende como se mire, "como lo del pulpo..." (guiño a Los Goonies, jejeje!)


Pedro Jones, no esta mal tu lista. Bastante coherente, aunque hemos de decir que "El Imperio del Sol" y "Salvar al soldado Ryan" estan pero que muy muy bien... Tal vez te faltaría Parque Jurassico (evidentemente la 1ª)

 

Comentario de VIP.
Pues sí, inmejorable la compañía en un buen concierto (más música en directo y menos CDs) y la charla tras el mismo con Nacho Cerdà, que se codea con gente como Sigourney Weaver o Robert De Niro pues ha ejercido de director de 2a unidad en el filme de Rodrigo Cortés "Luces Rojas", y nos contó un montón de cosas.
Lo del WC fue muy bueno, sí, y m´ñas siendo yo el protagonista y el libro en cuestión; toda una declaración de intenciones que no se puede poner en esta web, jaja.

 

Comentario de pedro jones.
Para mí las mejores de Spielberg son:

-Schindler
-ET
-Tiburón
-El diablo sobre ruedas
-Munich
-Arca perdida
-Tintín
-A.I.

Muy buenas:
-Imperio del sol
-El color púrpura
-Salvar al soldado Ryan
-Indy 2,3 y 4
-La terminal
-Atrápame si puedes
-Minority Report
-War Horse
-La guerra de los mundos
-Amistad


Fallidas (con su momentos geniales):

-1941
-Always
-Hook

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Gran concierto ayer de homenaje a John Williams Barcelona con la filarmónica. Los pelos de punta escuchando los temas:
-La Guerra de las Galaxias
-Memorias de Africa
-Harry Potter
-Las cenizas de Angela
-Parque Jurasico
-JFK
-Encuentros en la 3ª Fase
-Hook
-E.T.
-La lista de Schlinder
-Tiburón
-El imperio Contraataca
-Munich
-1941
-Indiana Jones
-Un horizonte muy Lejano
-La Terminal
-Superman

Donde en esta última BSO todo el mundo se levantó de pié. BORDAO!

Lo peor el frío de Sant Cugat y decenas de locales cerrando a la salida del concierto, que hicieron dar unas cuantas vueltas para encontrar algo que llevarse a la boca. (El "bar-restaurante" fue multado por cerrar más tarde de lo permitido... allí los Mossos multaron al dueño a las 23:45....¿Estamos locos? Con lo mal que esta la historia con la crisis, no pueden dar un poco de manga ancha? Que total no había ni ruido y no era tan tarde ... para un día que pueden hacer algo más de dinero con este concierto... ASI VA LA ESPAÑA)

Lo mejor fue la grata compañía de VIP & Cia y hablar de cine con Nacho Cerdà.
Una gran noche... que además tiene su anécdota en el W.C.... más anecdótico que las tres conchas de Demolition Man.

Recomendable para que vayáis al concierto, todavía tienen que pasar por Zaragoza (hoy), Pamplona, Logroño, Ávila, Valladolid, etc..... bastantes: www.filmsymphony.es

FORTUNA y GLORIA!

 

Comentario de MATTERHORN.
Star Wars vs Star Trek

Interesantes opiniones...(me encanta William Shatner)

http://www.youtube.com/watch?v=5BYNdTHjstI

http://www.youtube.com/watch?v=nU2jqIRjJVI&feature=related

Pobre Carrie Fisher, quien te ha visto y quien te ve...con lo guapa que estaba...

http://www.youtube.com/watch?v=cMaxmuekmkk&feature=related

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Que gran idea y que gran libro!

http://miparticularbusquedadelgrial.blogspot.com/

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo cada día estoy mas convencido (y por eso me paso una gran parte del año viajando) que el trabajo está fuera de España. Es muy triste, pero por un lado está el caracter, una parte nuestra no se cree que podemos hacerlo, lloramos y nos quejamos por todo, somos envidiosos, tenemos celos de todo y buscamos el fracaso ajeno en vez de apoyar un unir sinérgias con los demás. Parece que nos alegramos de que alguién se vaya a trabajar por libre cobrando menos de donde estaba y sobretodo, en España se habla mucho sin tener ni puta idea de lo que se está hablando. No aprendemos de nuestros errores y eso, no lleva a ninguna parte.

En Francia hay una industria y unas leyes que protegen el cine, fomentando que con poco dinero se pueda llegar a estrenar un filme. En los USA para lo mismo, y son tantos habitantes, que los productos pequeños acaban por cubrir gastos. Aquí tenemos películas subvencionadas que no llegan ni a estrenarse, y los directores siguen trabajando como si nada...Alex de la Iglesia lleva encadenando sonoros fracasos desde hace años, igual que Isabel Coixet y por mucho que me interesen algunas de sus películas, siguen trabajando a costa de nuestros impuestos...Si no tienes éxito y no eres rentable ¿porque te siguen dando dinero año tras año?...

 

Comentario de KAL-EL.
A ver MATT, no sólo los actores... el trailer entero está muy justito en mi opinión,... yo no es que defienda la peli (y que conste que me gustaría verla, creo que el tipo le ha echado un par de cojones y encima se habla bien de "El ultimo fin de semana" en según qué círculos de cine freak... vamos, que se lo ha currado, otra cosa es lo que le haya salido)... pero vamos, todo lo que dice acerca de rodar sin presupuesto no tiene desperdicio...

... al final es lo de siempre... ¿por qué gastar energía y tiempo persiguiendo subvenciones/productoras etc cuando puedes escribir un guión factible y rodarlo tu mismo al margen de tanta gilipollez que tiene secuestrada a tanta gente con talento?

 

Comentario de MATTERHORN.
Aunque lo veo un pelín radical y poco amante de tener niños, tiene mas razón que un Santo en muchos puntos, no obstante, sigo pensando que la opción del documental es una grandísima solución para sacar productos decendes o mínimamente dignos rodados con muy pocos medios. El trailer no está mal, pero coincidirás conmigo, amigo KAL, que los actores están muy justitos...y está bien que Marian Aguilera se preste a participar por un bocata y algo mas, pero sigo pensando que existe un punto intermedio, que no implica tanta dirección de actores. Si, ya se que "Buried" sin Ryan Reynols seria otra cosa, pero...¿quien sabe?, Manuel Manquiña está sensacional en "La Matanza Canibal de los Garrulos Lisérgicos" y mira que la película es mala, pero el tipo está fantástico...

Nosotros no tiramos de subvenciones, por una simple razón: porque no estamos de acuerdo en que para rodar una película tengas que venderla de antemano a una TV. Parece que el control de la TV es indispensable, y que si no hay tele de por medio tu producto no tiene calidad...pues menudas mierdas se están rodando en Catalunya con la coña de que llevan el sello de TV3. Me produce vergüenza ajena formar parte de la Academia y estar colegiado en el Col.legi de directors de cinema de Catalunya...pero bueno, hoy no toca hablar de los Gaudí ni de los Goya.

Que si Kal, que tienes razón, pero existe un punto intermedio, un punto que te permite apostar 2.000-3.000€ con la intención de conseguir patrocinadores y alguna que otra venta en DVD que te permita cubrir gastos y ganar unos 3.000€ mas...no pienses que mucho mas, pero te digo yo que sistemas los hay.

 

Comentario de KAL-EL.
Para aquellos cineastas independientes que estén rumiando hacer una peli sin pasta, este post escrito por el director de "El último fin de semana", una de terror sin pasta, no tiene precio. Yo me he visto asintiendo a cada frase. Y es que dice las cosas por su nombre...

http://guionistasvlc.wordpress.com/2011/03/11/intrusismo-internet-crowfounding-y-los-cojones-del-grillo/

 

Comentario de indianafigure.
Si esperan mucho para indy 5, creo que el cuerpo de Ford no aguantará, porque el paso de tiempo es lo que tiene, que te mueres....saludos

 

Comentario de MATTERHORN.
Dermot Mulroney interpreta a uno de los compañeros de Neeson, pero en general, los actores no son muy conocidos, aunque están todos muy bien. Gran película si señor.

 

Comentario de Incube.
Pues sí ahora le hecho un vistazo, me gustó todo de la película hasta la BSO, pero quitando a Neeson y Tony Scott no me sonó ningún nombre en los créditos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Incube, pásate por mi blog en desnivel.com y mírate si quieres la entrevista al director de foto de "Infierno Blanco" y la crónica del filme. Por cierto, Luc Besson ya está metida en "Venganza 2" con Liam Neeson repartiendo a diestro y siniestro. ¡Que grande es el tio! capaz de meterse a interpretar teatro con una flema brutal y luego hacer "El Equipo A". Y encima con el problema personal que supone quedarse viudo...Jaume Collet Serra me comentó que es un crack, un auténtico caballero super profesional.


http://victorriverola.desnivel.com/blogs/2012/02/24/masanobu-takayanagi/


http://victorriverola.desnivel.com/blogs/2012/02/18/infierno-blanco-the-grey/

 

Comentario de Incube.
Alguien vio la de Infierno Blanco?
A falta de Ford haciendo buenas películas taquilleras, siempre nos kedará Liam Neeson que con peliculas como esta o aquella de Venganza es el veradero héroe de acción ya maduro que queda, junto a Willis.
Yo de hecho estaba un poco harto de ver películas ultimamente que no me gustaban y esta ha sido una sorpresa de las buenas.

 

Comentario de Hovito.
Jande, no se porque siempre recuerdo un post que pusiste el día antes del estreno. -"Me temo que esta película no va a gustar a todo el mundo"-

A mi entender no lo dijiste como una evidencia, sino pk ya veías que se alejaba de las anteriores.

¿Se pueden leer todos los comentarios de antaño? Es que no los encuentro en notícias antiguas

 

Comentario de nekronomikon.
Coincido totalmente Matt, Eastwood es uno de los grandes. Y más aún, como director, desde el principio siempre hubo una linea que separaba su trabajo en peliculas de descarada vocación comercial con títulos como "Firefox", "El principiante" ó "El sargento de hierro", de otros mucho más personales como "Bird", "El aventurero de media noche" ó "Un mundo perfecto".
Pero esa línea se ha ido estrechando con el tiempo de tal modo que el cine de Eastwood es tan "accesible" para el público y con tanta calidad que es imposible distinguir entre uno y otro. Es fascinante ver como lleva tantos años y en tantísimas películas manteniendo ese nivel, y como bien dices, es imposible decir que tiene una mala película.

 

Comentario de MATTERHORN.
Como actor, Eastwood solo tiene tres títulos considerados "spaguetti": "Por un puñado de dólares", "La Muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo" con el maestro Leone, y a día de hoy, no solo están reconocidas por crítica y público, sino que son películas de culto. A partir de 1966 Eastwood trabajó a las órdenes de Ted Post, Don Siegel y muchos otros...rodando excelentes películas. Su primer título como director, "Escalofrío en la noche" es realmente buena y tanto "Infierno de Cobardes" como "Primavera en Otoño" (sus siguientes películas) son excelentes, y en 1975 estrenó "The Eiger Sanction", a la altura de los mejores Bonds...

Hay profesionales que no tienen nada que no esté correctamente realizado, por la sencilla razón de que son tan buenos, que son incapaces de hacer nada malo. Podrán tener productos menores, películas flojas pero correctas, pero lo hay que trabajan en un nivel tan elevado, que es muy difícil fallar. Clint Eastwood es uno de ellos.

Y no solo es mi opinión, a las hemerotecas, opiniones, puntuaciones, críticas etc...me remito. Solo hay que repasar con calma su filmografía para observar su progresión.

 

Comentario de belt.
Indianafive, como siempre, para gustos colores. A mi no me parece para nada desacertada la escena de la boda, creo que tiene cabida en la película, y como tu dices, la edad no perdona a Indiana Jones, que debe sentar la cabeza en algún momento. De todas formas, la ejecución de la boda me pareció un poco infantil y lo del sombrero con Mutt tampoco me entusiasmó demasiado. Desde mi punto de vista quizás no hacía falta ser tan explícito, aunque no creo que sobre en la película, simplemente una escena que te puede gustar más o menos.

jande, por supuesto no quería decir que fuese material raro, solo que tu te molestaste en estar absolutamente informado de todo (algo que también se agradece, porque si ninguno de la web hubiésemos tenido toda la información tampoco diría mucho sobre nuestro trabajo! jeje), y puede que por eso no te llevaras ningún susto. Yo fui al final cuatro veces a verla al cine, la primera casi lloro y mis amigos también estaban decepcionados. Las siguientes empecé a valorar otros aspectos de la película. Quizás sin el susto inicial podría haber disfrutado de esos momentos desde el principio sin sustos ni enfados!

Si hay una 5ª, que espero que si, me parece que esta vez optaré por tu técnica, así de paso podré aprovecharme de todo el debate y demás que se cree durante los meses anteriores en el foro :)

Un abrazo!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No todo el Spaguetti Wenstern de Eastwood es bueno... no todas, como las nombradas por ti, son buenas... y sinceramente.... Tiburon es muy buena, pero... prefiero el ritmo de Spielberg de los 80 hacia adelante.

Lo que esta claro que antes o después, como humanos y negocio que es el cine... siempre todo director tendrá una película mala o floja.

Ta ta ta taaaaaa ta ta taaaaaaa ta ta ta taaaaaaa ta ta ta ta taaaaa! Venga señores, pidamos un INDY 5 a ve si nos escuchan. (y mañana tenemos concierto en BCN de "Williams")

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo!! que muchos directores como George Lucas tienen sus mejores películas situadas al principio de sus carreras...La primera película de Kubrick es magistral, y la Lean y Capra igual, por no hablar de Spielberg o Woody Allen...

Y dígame usted cuantos "truños" tiene Clint Eastwood como actor y como director...Tiene una o dos películas muy flojas, como pueden ser la del gorila y la del Cadillac, pero el resto...está muy pero que muy por encima de la media...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No es cierto que Lucas no tenga más fans.... tal vez no sean fans del señor George, pero la SAGA sigue más viva que nunca... lo demostró la cifra del año pasado sin estrenar nada y hemos de añadir los nuevos fans que son el público joven que disfruta mucho con Clon Wars (animation) y lo que venga (¿La serie de TV de personajes reales?).
Pero si que abusa demasiado del mismo producto y eso nadie lo discute...
pero no esta sobrevalorada, es lo que es, una película HISTORICA...

Clint Eastwood es magistral, pero en su época también hizo grandes truños... y si buscamos más, veríamos que casi todos los directores tienen porquerías, sobretodo en el inicio de sus carreras. Como todos los que realizamos cosas... no es lo mismo unas fotos mías de hace unos años, que las de ahora.... TODOS SOMOS IGUALES.

Ale! A disfrutar de INDY 4 y a recordar el segundo final de esta, que no solo es el OVNI.... ¿o es que no os gusta esa boda con ese sombrero casi recogido por Mutt? (y no me digáis que Indy casado no.. cuando ya tiene una edad... y todos a una edad necesitamos cariño y menos "aventuras")

Se abre la puerta.... entra todo el aire.... hace volar el Fedora al suelo... Mutt se gira y lo ve..... se acerca.... se lo mira... lo ajusta en la dirección correcta para colocarselo..... y viene Indiana Jones y se lo coloca.

Shhhhhhh! Final de orgasmo, os lo digo, jajaja!

QUIERO UNA 5ª!

 

Comentario de MATTERHORN.
Las cuatro películas son distintas pero convergen en un punto: el tempo de narración, digamos que el estilo de rodar de Spielberg realza el carisma de Harrison Ford, que se hace suyo el personaje desde la primera escena del Arca. La aventura clásica está perfectamente representada en las cuatro películas, y personalmente, las disfruto muchísimo. Es cierto que la cuarta no tiene ni el ritmo ni la potencia de las otras tres, pero es que el factor tiempo juega en contra de todos. Harrison Ford, por muy en forma que esté con 70 años, no tiene ni la agilidad ni las ganas de hacer lo que hacía en los 80.

Elenaindy, coincido con tu opinión. No es que Star Wars esté sobrevalorado o sobredimensionado, es que no deja de ser un capítulo (grandioso) de la historia del cine, influyente e interesante, pero creo que Lucas debería haber demostrado o mas humildad o una mayor capacidad para dirigir algo mas, algo que demostrara realmente su capacidad y su fuerza. De momento, lo demostró (casi le cuesta un infarto) en 1977 y ya está, porque por mucho que nos guste "American Graffiti", Ridley Scott o Clint Eastwood, por poner dos ejemplos, tienen películas mucho mejores y han demostrado ser mucho mas coherentes con sus carreras que George Lucas, que por cierto, cada día tiene menos fans a costa de darle vueltas y mas vueltas a lo mismo...

 

Comentario de jandemor.
Belt, cierto.. to me siento parte de Indy 4.. por disponer de material privado y consentido.. no sea que se crea la gente que se robó de algún lado.. fue transferido a un par de la web, pero claro.. ninguno se atrevía a leer nada de Indy 4 para ir virgenes.. y al final.. el que mejor se lo pasó fui yo.. XD

Puede ser ese motivo, aunque mi nombre no aparezca en nungún lado, formé parte de todo este compendio.. y eso me hace tener un cariño especial a la película.. y defenderla a capa y espada!!! XD

Un abrazo!!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
AMEN RICK!

Creo lo mismo.. es el final que te deja el regusto acido... por que las faltas que haya de algunos malos diálogos cómicos o si Mutt hace el mono... sería minucias como ya ocurría con otros fallos de la trilogía clásica... (vagoneta, lancha avión, Tapon luchando, etc..)

Y es que es mejor intuir, ("entre ver") que había esa vida extraterrestre, que enseñarla vivita y coleando... sobretodo por que hay un efecto contrario a nuestro concepto espacio tiempo... me expreso:
-En Star Wars Episodio I se hacia extraño que las máquinas y naves super aerodinámicas fueran el pasado... y el futuro que corresponde a episodio IV hacia adelante, las naves son cacharros y quien va a la batalla son soldados o "troppers" (¿CloneS?) ...y visto esta que el progreso en la realidad es al revés... la tecnología hará que en un futuro las máquinas vayan a la guerra y no nosotros.....
-En la Calavera....cuando se devuelve esta se fusionan todos los esqueletos y hay una "regeneración" física perfecta.... en la vida real... es al contrario... la carne es carne... y cuando hay hueso, ya no hay recuperación ninguna.

Así que es el mundo al revés de Lucas... y es lo que veo más defectuoso de la peli... por que no me importa que salgan piedras volando o se entierre Akator... pero lo que hubiera estado bien es verse entrerrarse la nave bajo esas aguas y piedras...

El mito extraterrestre no esta mal por que siempre se dice que Los mayas, Incas, Egipcios... tal vez recibieran visitras de estos y que "hay pruebas" de ello..... un mito que no esta mal para Indiana Jones... si no pecamos en el intento... es como retocar una foto con Photoshop y pasarte... puede quedar irreal.

La película es fantástica, pero como en todas las pelis, el final es muy importante.... y si no hay acierto sentencia a toda la película, como la que fui a ver ayer RED LIGHTS que no esta nada mal... pero acaba muy infantil y te hace ver cosas del resto de la peli que la hubieras pasado por alto si hubiera finalizado magistralmente.

(2 en uno, critica a Luces Rojas como os dije que haría, mezclado con lo que estáis hablando, jejeje!)

 

Comentario de Rick.
A mi la cuarta me gusto muchisimo y la disfrute como cuando fui a ver "el arca". Pero me sobra el final.

Podrian dejado "entre ver", que los extraterrestres habian desarrollado una cultura en la tierra, que habia una ciudad con una civilización avanzada y que se fueran a casa con sus descubrimientos.

Pero que sacaran la nave, destrozandolo todo, y despues de un calaclismo en donde las rocas volaban, Indy y compañia se quedan "de rositas". fue un final pesimo.

Me asquea que en todas las peliculas de Aventuras, las ciudades, tesoros y descubrimientos desaparecen... y mucho mas si en INDY son los seres interdimensionales.

Por eso, el final que mas me gusta de la serie, es "El templo", despues de pasar todas las penalidades posibles, devuelven las piedras a su destino. Hurra por Indy.

 

Comentario de belt.
jande, yo no creo que sea cuestión de mayor o menor credibilidad de los argumentos, yo soy ateo y creo en las reliquias, pero por su valor histórico, no por el "mágico". también creo que es muy posible que exista vida inteligente en el universo, lo encuentro mucho más probable que exista un caliz que dé la vida eterna.

lo que me costaba de asimilar es que una saga de aventuras-fantasía, se metiese de lleno en el campo de la ciencia ficción. no por que sea creíble o no el argumento, sino porque creo que la saga iba por otro camino.

pero vamos, no hace falta decir que es simplemente mi opinión, lo que a mi me hubiese gustado. entiendo perfectamente que a muchos os haya gustado el producto! además, tu estuviste al pie del cañon durante todo el rodaje y postproducción con fotografías, información, videos, partes del guión (o era el guión entero? xD)... es normal que le tengas un especial cariño a esta entrega! :)

 

Comentario de jandemor.
Yo creo que no tengo que defender la peli... ya he dicho todo lo que debía decir sobre ella.. me creo más los extraterrestres que el caliz de cristo.. que le voy a hacer..

 

Comentario de elenaindy.
para mi Spielberg y Cameron son mejores que Lucas, en todos los sentidos. Lucas como dicen algunos, solo ha sacado (y sacará rentabilidad a STAR WARS) porque solo sabe de esto y creo que esa idea tampoco es suya. Así que ¿qué esperamos de una persona que solo es empresario y productor (a medias)? Lucas es listo solo como empresario (vender vender y vender el mismo producto) no sabe hacer nada más.
Spielberg y Cameron son buenos directores.

 

Comentario de belt.
Hovito, Indiana Jones me ha marcado mucho, tanto que llegué al cine sin ni un spoiler... totalmente "virgen". Y el golpe fue mucho más duro. Mi reacción fue brutal, renegué de ella y de todo lo que estaba relacionado con ella, después de muchos años trabajando en esta web. Fue muy triste para mi. Ahora la veo desde la distancia, sigue sin gustarme, pero el regusto a Indiana Jones le da un valor añadido que no tendría si por ejemplo la peli se dijese "Jack Hunter y el reino de la calavera de cristal", una producción que estaría dentro de la serie B, o más allá.

Ahora la veo, y colocándola al lado de películas como la Momia 2 y 3, Jack Hunter, el Bibliotecario, Tomb Raider, National Treasure, etc. me parece imposible calificarla como una mala película de aventuras. Simplemente creo que no consiguió estar a la altura de la saga. Por los motivos que he explicado.

Cruzo los dedos porque se haga la quinta, porque creo que serán capaces de aprender de los errores que ellos mismos asumen haber cometido, y volverán a crear una gran película de aventuras, otro clásico. El primer paso lo han dado, con la autocrítica. El segundo está en desterrar cualquier atisbo de ciencia ficción, efectos excesivos y humor banal. Creo que un regreso a las tradiciones abrahámicas en el McGuffin podría ser un golpe de efecto certero. Como comenté en el foro, creo que alguna reliquia que uniese los tres grandes monoteísmos en una especie de "búsqueda de lo que nos une" sería un tema actual y muy apto para la aventura.

Porque eso es algo que todos sabemos, if adventure has a name...

 

Comentario de Hovito.
Ahora hay que poner la vista en Skyfall

 

Comentario de Hovito.
Caramba belt, tal como la defines cuesta creer que la consideres una gran pelicula de aventuras.

Yo, en cambio, creo que las discusiones del 2008 eran muy necesarias. Al menos a mi me sirvieron de terápia para intentar entender lo que había pasado. Muy parecido a lo que les pasó a los fans de star wars cuando salieron del cine de ver "La ameza fantasma" (ver documental: People versus Lucas).

Si eres muy fan y después de tanta expectación (pero a la vez abierto a que te sorprendan), un resultado como este te deja triste. Durante un tiempo.

Algunos te dicen que el que ha cambiado eres tu pk has crecido, pk ya no tienes 10 años (¿?) Pero después te das cuenta que son los mismos que ya están contentos solo pk sale Harrison vestido de Indiana Jones. Osea que les flipa el personaje pero no saben valorar el trabajo cinematográfico que hay detrás.

Otros dicen que George Y Steven querian hacer algo totalmente diferente a las otras tres. Pero digo yo..... Si quieres hacer algo totalmente diferente inventate otra peli. No nos hagas sentir verguenza ajena con un personaje de culto que ya tiene un caracter definido.

En fin, que de vez en cuando aún tengo brotes de cabreo. Si realmente hacen Indy 5, si puedo la veré pirata. Si no, seguramente iré al cine. Pero como cuando fuí a ver la "Venganza del Sith", star wars estaba muerto, pero tenia que reconocer el cadaver.

 

Comentario de MATTERHORN.
Totalmente de acuerdo con cruzado y con belt, si señor.

 

Comentario de belt.
Aunque hace años hubo ya suficientes discusiones por aquí sobre la película, ya que sacáis el tema otra vez me apetecía remarca mi opinión. Creo que KotCS es una gran película de aventuras, quizás eso se me olvidó decirlo la última vez, y creo que tiene muchos momentos buenos. A pesar de ello el gran fallo (PARA MI) de la película es el haberse pasado de la aventura-fantasia, a la ciencia ficción, algo que no tiene cabida en MI concepción de Indiana Jones.

Además, creo que esos momentos "cómicos" que destacaban algunos anteriormente son realmente flojos y poco imaginativos en correspondencia con sus homónimas anteriores. No se puede comparar las terribles escenas de la nevera, de los saltos de liana, o la serpiente de goma con el humor de las miradas entre Connery y Ford, el disparo en el mercado de El Cairo o incluso los infantiles comentarios de Tapón. En KotCS hay momentos en los que paso vergüenza ajena, y no es por la edad a la que las vi cada una de ellas, solo me pasa con esta aunque las haya visto todas un centenar de veces.

Teniendo en cuenta que considero que el global de la búsqueda del McGuffin durante la última película es simplista y mucho menos elaborado que en el resto, si se hubiesen eliminado esas pocas escenas infantiloides y sobretodo el enlace extraterrestre (perdón, interdimensional) de la trama, esta película estaría como mínimo a la altura del Templo Maldito (desde mi punto de vista la más floja de las otras tres). El resultado, sin embargo, no deja de ser una muy buena película de aventuras al estilo años 80, que a su vez son al estilo años 50, que a su vez son al estilo literatura de finales del XIX, etc.

Repito, todo esto es mi apreciación con ya unos cuantos años transcurridos y analizando más en frío la película. En aquel momento, con la sangre aún hirviendo, las discusiones fueron totalmente innecesarias y extralimitadas.

Un saludo!

 

Comentario de cruzado.
El "problema" que tengo yo personalmente con George Lucas es que me mosquea un poco cómo se puede pasar de la genialidad de la primera trilogía de Star wars al truñaco de la nueva.
Al final sólo se puedo pensar como conclusión es que :

1- toda su genialidad la derrochó y agotó hace ya muchos años

2- ante la carencia de ciertos medios tuvo que tirar más de guión,de dar una fuerte personalidad y carisma a cada personaje y de ingeniarselas como pudo, con lo que queda demostrado aun siendo más primitivas en efectos (pero más ingeniosas) que molan más que tanto efecto y tanta tontería que hizo con las nuevas

3-al final va a resultar que las ideas de George en el fondo se hacen grandes o no dependiendo del resto de gente con la que trabaje.

Un saludo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si analizamos la filmografía de Spielberg a nivel de influencia y objeto de estudio, sus películas mas valoradas son "Tiburón", "La Listad e Schindler" y "En Busca del Arca Perdida".

 

Comentario de MATTERHORN.
"La Terminal" y "Always" puede que sean las películas mas dulzonas o edulcoradas de Spielberg, pero no creo (y la crítica internacional y la taquilla lo respaldan) que sea una mala película. "Always" es un buen remake de "Dos en el cielo" y tiene excelentes escenas donde Audrey Hepburn brilla con luz propia, pero si que es cierto que era un capricho de Spielberg, rodado con cierta autocomplacencia y pomposidad, al igual que sucede con "Hook", que me decepcionó muchísimo, aunque tiene una de las mejores bandas sonoras compuestas por John Williams, leanse el temazo "You are the Pan" o el tema central.

"1941" ahora está considerada como una película de culto, (igual que el tostonazo de "THX 1138" de Lucas, que fue un fracaso sonado y ahora es una obra maestra...). Como le tengo mucho cariño a Treat Williams, respeto el filme, pero reconozco que no le salió tal y como Spielberg queria. "Amistad" si que es realmente aburrida, aunque el casting es impresionante y "El Mundo Perdido" como película de encargo tiene un par de escenas que funcionan, pero el resto es funcional y se deja ver. Coincido contigo Nekro, pero yo sigo pensando que "La Terminal" no está nada mal.

A Spielberg le pasa como a Scorsese o De Palma, que no tienen ni una película que podamos considerar "mal rodada", pero si que tienen algún que otro altibajo, como la mayoría de los grandes directores...

 

Comentario de nekronomikon.
Interesante.. Ante la dificultad de elegir un top five de favoritas, demos una vuelta de tuerca más y hagámoslo al revés, las cinco peores ó en el caso del maestro Spielberg, las cinco menos buenas. Ahí va la mia:
1. "Hook"
2. "Amistad"
3. "1941"
4. "El Mundo Perdido"
5. "La Terminal"

He de decir que tengo dudas en cuanto a "Tintín", ciertamente me decepcionó un poco, sin embargo necesito rumiarla un poco más, verla en casa un par de veces y decidir si efectivamente está entre las peores de Spielberg.
También tengo muchas dudas en cuanto a "La Terminal", es una peli con bastantes aciertos, en todo caso la sustituiría por "El color púrpura" por aquello de que me resulta a ratos muy lenta. Y a modo de anécdota pastelona diré que le tengo un cariño especial a "La Terminal" porque la ví por primera vez en el avión de vuelta de viaje de novios desde México, mientras mi flamante esposa estaba como un tronco en el asiento de al lado, y me entretuvo bastante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y luego vendrian:

6- "Munich"
7- "E.T"
8- "Minority Report"
9- "Atrápame si puedes"
10- "El Imperio del Sol"

Las de Indiana Jones las considero aparte, no se porque pero todas forman un conjunto separado del resto. Son geniales, y el Arca para mi es una obra maestra, igual que la Cruzada, pero no las integro en el mismo grupo.

 

Comentario de MATTERHORN.
VIP, no creo que sea aburrido disfrutar y obtener conocimientos a través del cine. Todo en esta vida es interesante, depende solo del punto de vista.

Para mi el top de Spielberg hasta la fecha es el siguiente:

1- "La Lista de Schindler"
2- "Encuentros en la Tercera Fase"
3- "Tiburon"
4- "Salvar al Soldado Ryan"
5- "El Color Púrpura"

 

Comentario de laionknight.
KAL EL, efectivamente hacer un top 5 con las películas de Spielberg es difícil, pero en ese top 5 desde luego no deberían figurar películas como "el diablo sobre Ruedas" o "Encuentros en la tercera fase", puesto que ambas, aunque interesantes, son lentas e irregulares.Ambas adolecen de un montaje muy pausado, que hace que la historia no avance al ritmo que debería

Para mí el TOP 5 de Spielberg, sería más o menos:
1 La lista de Schindler
2 Salvar al Soldado Ryan
3 Indiana Jones y la última Cruzada (lo siento chicos, pero me parece superior "al arca perdida")
4 E.T
5 Aunque este puesto se lo disputan muchas películas creo que se lo daría a MUNICH. Sobria intensa y con una realización y montaje excelentes

A partir de ahi es difícil decidirse me encantan por supuesto las otras entregas de Indiana Jones, a excepción de la última, Minority Report, Parque Jurásico, Atrapame si puedes y La Guerra de los mundos, que no se porqué la gente se empeña en criticar cuando no sólo es bastante fiel a la novela original, sino que es una película de ciencia ficción trepidante...

En fin supongo que sobre gustos...


 

Comentario de KAL-EL.
Tratándose de Spielberg me resulta muy difícil enumerar sus mejores películas, porque siempre me acabo acordando de otra que también debería figurar. Pero aquí va un intento: "El diablo sobre ruedas", "Tiburón", "Encuentros en la tercera fase", "En busca del arca perdida", "ET" y "La lista de Schindler"...

... y ahora es cuando me acuerdo de maravillas como "Minority Report" o "Inteligencia Artificial" o "Indiana Jones y la última cruzada"...

Hacer un Top 5 con las pelis de Spielberg es jodido...

 

Comentario de Arthas.
Quien sabe, a lo mejor sin SW ahora tendríamos mejor cine...

Es todo tan relativo en este mundo...

 

Comentario de VIP.
Yo he puesto que son las dos franquicias más importantes, no las mejores. Creo que muchas de las comparaciones que hacemos son imposibles: mezclamos filmes clásicos con blockbusters y nos quedamos tan anchos. Con esta técnica siempre podremos argumentar pues se pueden utilizar los ejemplos en función de nuestras ideas.
Sobre tu pregunta: Abel Gance es el mejor director. Ah, que no se puede comparar con el cine actual, claro. Pues yo prefiero a Lucas, es lo que tiene ser un ingenuo que no sabe de cine y que vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias"; un antes y un después en el cine. Es más, sin ese rotundo éxito, Lucas seguiría siendo un director interesante como demostró en sus tres primeros filmes y Spielberg y Cameron estarían relegados en muchos casos a la serie B.
Pero sigo aprendiendo de vosotros, y algún día sabré de cine, apreciaré esos clásicos que los jóvenes no conocen (lógico, les queda muuuuuu lejos, únicamente los cinéfilos se interesan por ellos).
Creo que empezamos a aburrir con nuestras posturas enrocadas...
PD: cuando Toshack dijo aquello de "Me iré del Madrid cuando los cerdos vuelen por encima del Bernabéu" no había visto "Porco Rosso".

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Porco Rosso es una gran película, la recuerdo perfectamente en aquellos inicios del Manga en España.

FORTUNA y GLORIA! (Visca el Barça con ese 7-)

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Tocino con velocidad?...Ya lo tengo!! "Porco Rosso", una maravillosa película de Hayao Miyazaki donde un cerdo-humano era el piloto de un magnífico hidroavión. Era un cerdo que volaba muy rápido...tocino y velocidad. Mezcla correcta.

;-)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT mezclas tocino con velocidad. No podemos comparar sagas de diferentes géneros, cada una es buena en lo suyo. Para mi esta al mismo nivel la Saga de Star Wars, que al mismo nivel que Indy, que al mismo nivel que El Padrino, que al mismo nivel que Bourne, que al mismo nivel que Regreso al Futuro, que el mismo nivel que el Bueno el Feo y el Malo, que que que que... ..... pero todas en su propio género.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y ya para terminar, siento hacerme pesado, con esto solo quiero decir que por muy fans que seamos y por mucho que nos una la pasión y el cariño por los años 70 y 80, no debemos confundir el fenómeno fan y los recuerdos con lo que realmente significa el cine en general. Ni Star Wars ni Indiana Jones son las mejores sagas de la historia del cine, para mi las tres películas del Padrino son muy superiores, y hay películas de 007 que superan a muchas de Star Wars y a Indiana 4...Seamos realistas, Lucas es un genio, pero hay muchos mas genios, y algunos de ellos superiores.

 

Comentario de MATTERHORN.
No diré que a Lucas le salió bien la jugada por casualidad, no lo diré porque seria faltar a la verdad y quitarle mérito, pero por mucho Star Wars e Indiana Jones que haya creado...¿cuantas películas ha dirigido que podamos considerar ejemplos de dirección?. Un ejemplo que se estudia en escuelas es "Tiburon", puede que la película mas redonda de Spielberg junto con Encuentros o Schindler´s List.

Debido al proyecto de recuperar clásicos en DVD, CD y Vinilo en el que estamos inmersos como productora, estoy repasando auténticas obras maestras como "La Noche del Cazador" o "Spartacus"...Dios mio!! Lucas nunca le llegará a la suela del zapato a Stanley Kubrick, un auténtico maestro. Y Charles Laughton, con solo una película, demuestra ser un auténtico genio en la dirección. Esos son buenos directores. Grandes maestros.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Coño con los sibaritas, que se me os vais del presupuesto. Luego encima querréis que os pague el parking y de aquí a que os la ch......

jajaja!

Creo que no podemos comparar tocino con velocidad... y aunque todos son creadores e innovadores en la historia del cine, cada uno tiene un estilo y se le da mejor algo. Cameron mejor director... si, esta claro... pero tampoco podemos hablar de Lucas de mal director.

Todos tenemos cosas mejores y peores... yo mismo en la fotografía hay trabajitos que estoy orgulloso y otros que no, pero por lo menos es mejor que una media que ronda por ahí sacando dinero a la gente con cuatro fotos malas. Licito, pero criticable a nivel artístico.

La grandeza del cine es que hay gente de todo tipo con sus ideas. Aunque os voy a decir una cosa.... si a directores jovenes que ronda por ahí (incluso en nuestro país) les pusieran un fajito de billetes... se equipararían a muchos directores de altos vuelos.

Por cierto, en el foro y webs "celebran" los 20 años de "Las aventuras del joven Indiana Jones". Como pasa el tiempo....

 

Comentario de MATTERHORN.
Sigues sin responder a la pregunta del millón...y ojo que Cameron ha recaudado mas dinero en taquilla que Lucas en los últimos veinte años...

No hablamos de crear, escribir o imaginar...hablamos de dirigir, de ser un buen director de cine. Últimamente Cameron atrae mas gente a los cines, es mas respetado y denota estar mas a la última en tecnología que George Lucas, un magnífico empresario, pero un director muy justo. A las filmografías, la dirección de actores y las críticas me remito...

 

Comentario de VIP.
Un tío que no tiene ni idea de escribir ni de dirigir crea las dos franquicias más importantes de la historia del cine. Pues hombre, tiene mérito, ya que con todo lo que saben los otros no crean productos de los que se siga discutiendo tres décadas después de su estreno.
Spielberg, Cameron y muchos otros tienen en su filmografía buenos títulos (faltaría más) pero no han conseguido crear una mitología moderna que trasciende más allá del propio filme y perdura en el tiempo. Bueno, me autocorrijo: Spielberg ha dirigido una franquicia que aún sigue dando que hablar 30 años después (está página da buena cuenta de ello), pero se la sirvió un tal Lucas en bandeja.
Pero es cierto, no pasa nada, unos inventan historias memorables y otros dirigen películas recordables; unos piensan y otros curran en esas ideas perdurables. Pero eh, que no pasa nada, que seguro que hay miles de páginas y muchos foros que tres décadas después siguen hablando de las luces de "Encuentros en la Tercera Fase" (esa gran película que parte de una idea del propio Spielberg y en la que cuando empieza a suceder algo interesante se acaba).
Y efectivamente, la gasolina está cara.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ah! por cierto, son 1.500€ mas dietas, que la gasolina está muy cara.

 

Comentario de MATTERHORN.
No, ahora en serio, supongo VIP que no pondrás en dudas que James Cameron se come vivo a George Lucas en esto del cine...porque creo que lo lleva demostrando desde 1984...Si, no negaré que su primera película es un encargo comercial etc...pero el día en el que Lucas se atreva a rodar algo parecido a "Terminator 2", "Abyss", "Titanic" o "Aliens" hablaremos. Hasta "Mentiras Arriesgadas" y "Avatar" son mejores que los nuevos episodios de Star Wars, y si, no negaré que "Abyss" y "Titanic" son mucho mejores que Indiana Jones 4, pero Cameron no tiene ni el Soldado Ryan, ni el Color Púrpura, ni Encuentros ni La Lista de Schindler ni Munich...Una vez mas, Lucas no es la panacea en esto del cine, hay mucha gente que le pasa la mano por la cara, y no pasa nada.

 

Comentario de Arthas.
Pues para no gustarte la película la has visto muchas veces. Tantas que se te han afilado los dientes igual! jeje.

Cambiando de tema a cosas más serias, yo creo que a parte de Pack no habrá discos sueltos.

Y no he visto SWEP1 en 3D y no voy a ver Titanic en 3D, pese a ser mejor película.

 

Comentario de VIP.
Pero es que 1500 euros para cada uno es algo que no te puedes permitir, Indianafive.
Matt, por supuesto que Cameron es mejor director; "Piraña 2: Los Vampiros del Mar" es una de mis películas favoritas...

 

Comentario de Demonic.
¿La gente no dispone de una dirección de email para contactar entre ellos?

Espero que las películas salgan por separado. Ya que dispongo de la cuarta en Blu-Ray y no me gustaría tenerlas por duplicado.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por mi encantado. Spielberg tiene alguna que otra película mas floja, no podemos negarlo, incluido algún que otro experimento (como 1941) que ahora está considerado como filme de culto...pero con Lucas lo tenemos mas fácil...

Es mas. si quereis, podemos añadir quien es mejor director, si Lucas o Cameron. Evidentemente James Cameron es mil veces mejor director que George Lucas.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Claro, era genérico a lo que me refería. Lo bueno sería un debate del CINE en general.

Y no pases tanto la cabra! jejeje! Ya hay ganas de verte mamoncete, que estas más perdido que el Arca de la Alianza, suerte que el concierto ya es este sábado 10.

Fortuna, gloria, fuerza y salud para ti.

 

Comentario de VIP.
Pasopalabra.
Además, en el saco hay que meter lo mejor y lo peor de Spielberg...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
JAJAJA! Deberían darnos algo más que unas míseras entradas, pero el horno no esta para bollos en ningún lado.

VIP apuntate a hacer un debate, un cara a cara con MATT de que es lo mejor y lo peor de Lucas, a "lo "Moros y Cristianos", jejeje! Pero bromas a parte, puede ser muy muy muy interesante ver dos puntos de vista.

 

Comentario de VIP.
MATT, INDIANAFIVE, mucha promoción de la exposición de Valencia hacéis vosotros. No os habrán regalado unos trajes...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
JAJAJA! Nos hemos declarado insolventes, vas a tener que reclamar al estado central por no hacernos una buen pacto de "finançament".

^_^

Si quieres otra entrada, para ir los 4 (mujer y los 2 niños), puedo dartela, a cambio de una nueva conferencia que nos tocará el mes que viene, jejeje! ¿Te apuntas al carro promocional de la Expo, pero más que nada nos sirve de excusa para vernos y hablar de cine con más gente?.

SALUT NANU!


 

Comentario de MATTERHORN.
La entrada a la Ciudad de las Artes ya me la entregaste (creo recordar que era un papel mas la entrada ¿no?), pero el cheque de regalo si que me interesa, junto con la nómina que cobro por conferencia (1.500€).

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT cortesía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya puedes recoger tu entrada valida para dos personas y tu cheque regalo de FNAC por la confe del pasado mes. A ver cuando quedamos y te lo entrego, yo ahora estudio junto Sagrada Familia, cada día bajo en la parada de metro.



 

Comentario de MATTERHORN.
Hay críticos, periodistas y gente que hace cine que piensan que solo existen películas desde los años 70 u 80. En ocasiones escuchas cosas que te ponen los pelos de punta...Pero bueno, ellos se lo pierden. Ignorar la obra de Wylder, Lang, Fanck, Lubitch, Curtiz, Ford o Capra es perderse una parte del arte y el expresionismo del siglo XX...por no hablar del cine cómico. Cada vez hay menos chavales que saben quienes son los hermanos Marx o los Monty Python...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
POST 51 como el AREA 51

Que grandes escenas para recordar en ese almacen! Incluida la explosión nuclear de despues!! La caña!

Como me lo paso viendola! No reniego ni de coña!

Hasta williams me pone los pelos de punta con el tema de Irina y la divertida y animada de Mutt.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Lo curioso de esa lista es que dice "Las 50 peores películas de la HISTORIA" y solo son películas de los años 90 y 2000, jajaja! ¿Que clase de criajo, periodista de pacotilla, etc.. es capaz de decir tal titular y luego poner esas pelis?. Creo que más bien es un fan de Indy cabreado con la 4ª entrega. Semejante chapuza de lista y menuda manera de chafar más al personaje de Indiana Jones, que tampoco es para tanto que no haya gustado La Calavera... parece ya obsesión y ganas de tocar los hue..... ¿es necesario? Hay hay hay... lo que tenemos que aguantar algunos que vemos en ella una buena película de aventuras, mucho mejor elaborada que el promedio de otros "éxitos" similares, donde Ford esta en una forma impecable que parece salido poco tiempo después de La última cruzada y que solo por el hecho de verle vestido y chasqueando el látigo, ya merece la pena, pero incluso una vez más digo que nos ha aportado a los fans emociones antes de estreno y tras esta.... y merchandesing!!

*Ahora soy yo el despechao! jejeje!

Por cierto, muchas malas críticas de Red Lights.... ummm.. mañana os lo digo que voy a verla.

Os dejo una imagen que le hice a una amiga con el florete de Irina Spalko (ojo, no se pretende imitar nada):

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/395619_3094907766966_1092226242_3168614_1057239029_n.jpg

Venga, hasta otro rato, me voy a clase! (He comenzado un curso de Diseño web y aplicaciones para tablets y Iphone)

FORTUNA y GLORIA again!

 

Comentario de MATTERHORN.
No hay que darle mas vueltas, cada uno ve las cosas como las ve. Para mi "Red Lights" está francamente bien hasta que Sigourney Weaver...(---), digamos que Rodrigo Cortés es tan intenso que llega a ser muy denso, pero no por ello es una mala película, ni mucho menos. Considero a Indy 4 una buena película de aventuras, muy diferente a las otras tres, pero esa era la idea, y no me parece que esté ni mal rodada ni mal planteada. Ahora bien, reconozco que "Titanic" es mucho mejor.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Sigue siendo una gran película de aventuras comparado con Momias y Busquedas, eso no se lo quita nadie. Ah! Y lo mejor de Indy 4 es Ford aunque insistieran demasiado en su vejez (estaba mejor al natural en esos años de rodaje).
A mi me gusta... y para mi eso es lo que vale, a pesar de listas como esta, donde deja a Indy 4 en el primer puesto de "Las 50 peores películas de la historia". Una gilipollez, pero os lo comparto para que lo veáis (segura que hecha por un "cabreado" fan):

http://worstpreviews.com/headline.php?id=24218&count=0


FORTUNA y GLORIA people!

 

Comentario de Hovito.
No si hasta el director hace bromas de como ha decepcionado Indy4, los actores reconocen errores, la mitad de la crítica la deja por los suelos. Tan solo teneis que buscar "Indy 4 basura" en google y encontrareis el triple de enlaces que buscando "Indy 4 genial".
Aún así, Matt, algunos os manteis firmes. No se si es por no poner en duda vuestro criterio cinematografico o pk realmente pensais que es "una gran peli de aventuras" a la altura de las otras.
Yo lo tengo claro, Indy 4 no solo es aburrida y con poca gracia; está mal planteada y mal hecha. Creo que George y algunos de por aquí deberian recuperar esos libros azules de "direcció y producción cinematográfica", pk hay cosas que va a gustos (como que te mole ver a Chuck Norris repartiendo), pero hay cosas que son de manual.

 

Comentario de MATTERHORN.
Robert Sherman, compositor de Disney, que junto a su hermano Richard fue parte de un equipo responsable de crear numerosas melodías y canciones para niños, murió en Londres a los 86 años.

Sherman compuso la popular canción que aparece en los parques temáticos de Disney, It's a Small World (After All), al igual que la banda sonora de Mary Poppins, con canciones como Con un poco de azúcar, Chim Chim Chery y supercalifragilisticoespialidoso.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1925, Sherman fue hijo de inmigrantes rusos judíos. Su padre, Al Sherman, encontró trabajo como compositor en Tin Pan Alley, la famosa calle de editores musicales de Manhattan, y luego desafió a sus hijos para que siguieran una carrera en la música.

Junto a su hermano, creó la música de queridas películas para niños como Chitty Chitty Bang Bang, La bruja novata, La telaraña de Carlota, Los aristogatos, Snoopy vuelve a casa, The Many Adventures of Winnie the Pooh y El libro de la selva.

Sherman ganó un Oscar y un Grammy por su trabajo con Mary Poppins y más recientemente revivió sus obras en el escenario del West End, sumando nuevas canciones a Chitty Chitty Bang Bang para un musical de 2002.

Sherman también tuvo 10 grandes éxitos en la lista Billboard con You're Sixteen, interpretada por Johnny Burnette, que luego llegó al número uno gracias a una versión de Ringo Starr en 1974.

Otros éxitos fueron Let's Get Together, cantada por Hayley Mills en Tú a Boston y yo a California, y Pineapple Princess, interpretado por la cantante de Disney Annette Funicello.

Los hermanos Sherman se ganaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fueron incorporados al Salón de la Fama de Compositores en 2005.

En 2008, recibieron la Medalla Nacional de las Artes, el máximo honor conferido a los artistas por el Gobierno de Estados Unidos. En una publicación en su perfil de Facebook, su hijo Jeffrey dijo que su padre quiso llevar felicidad al mundo y, sin duda, lo logró.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y la segunda parte está francamente bien, pero el original...tiene momentos brutales, y lo mejor es que no es la típica comedia de adolescentes salidos, sino que se toma muy en serio el pasar de los 30 a los 40...

 

Comentario de IndyEsp.
De Titanic yo me quedo con la BSO, una maravilla.

Hey! Resacón! Que grande!

 

Comentario de MATTERHORN.
Nada, que para animarnos, hoy hacen "Resacón en Las Vegas" en la tele, una grandísima comedia madura, con escenas memorables.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ya lo comentaron en su momento, Indy ha cambiado, está mayor, va perdiendo el humor y se acerca a la muerte...y él lo sabe, y es consciente de ello. Nunca mas veremos al Indy de las otras tres películas...

 

Comentario de pedro jones.
Y el hecho de tomarse en sero a sí misma hace que escenas como la de la nevera (que a mi personalmente me parece una genialidad) o la de las lianas sean más chocantes todavía...
Harry se toma muy en serio a su Indy viejo.
Yo echo en falta más humor (cuando le mete humor son sus mejores momentos en la peli)

 

Comentario de pedro jones.
Viendo Indy 4 again...

Se me ocurren cosas nuevas...

Creo que en general Indy 4 se toma demasiado en serio a sí misma.
Hay diálogos muy serios sin casi apuntes cómicos.
Y eso la hace aburrida en esos momentos.
Indy es mayor y echamos de menos su vigor y su parte caradura y seductora.
Pretenden que Indy viejo nos recuerde a Henry padre pero no funciona porque no queremos ver a Indy ponièndose serio.
En general creo que el problema de Indy 4 es que no adopta un tono claro.
No es del todo cómica como deja claro Indy 3 y tampoco es del todo frenética como deja claro Indy 2 y menos aún es del todo seria como me parece a mí el Arca Perdida.
La mezcla no le sienta bien a la película a pesar de todos sus aciertos innegables.

Ojalá hubiesen contratado a guionistas más ingeniosos.

 

Comentario de MATTERHORN.
En el video Cameron lo explica, pero es interesante ver como "Titanic" conectó con todo tipo de públicos, desde los mas jóvenes hasta los muy mayores. La fórmula mágica la logra al colocar a dos actores jóvenes con gancho en una situación romántica extrema, juntándole la lucha de clases y la injusticia de una época clasista donde la inteligencia en la alta sociedad se castigaba con el abandono y el ostracismo. Luego le añades una intro y un final con una señora mayor que es la prota explicando la historia, algo que siempre engancha y en este caso, atrae a los abuelos y a los padres. Y encima le colocas unos efectos especiales impresionantes, un sonido y un montaje brutales y unos secundarios de lujo que están sensacionales...Y para rematar, el tema oceanográfico, con el Titanic real filmado por primera vez para una película comercial...Una auténtica obra maestra.

 

Comentario de Arthas.
Y técnicamente impecable.

 

Comentario de Rick.
Titanic, una grandiosa pelicula que se ha convertido en un clasico.

Disfute mucho viendola en el cine, una formula perfecta, historia de Amor, Aventura, y catastrofe.

Un gran homenaje aquellos que dejaron sus vidas en ese horrible Naufragio.

 

Comentario de Arthas.
Yo lo único malo que le veo al cine en 3D es su desmesurado precio (que ya está desmesurado sin gafas... pues con ellas...)

 

Comentario de MATTERHORN.
Documento:

http://www.youtube.com/watch?v=aQEWqvSSer0

 

Comentario de MATTERHORN.
Excelente documento donde James Cameron nos explica detalles de su "Titanic en 3D". Realmente y tras un visionado en condiciones, supera a la versión en 3D del Episodio I de Star Wars. No solo la limpieza de imagen y sonido es excelente, sino que Cameron se ha esforzado al máximo para que la película sea el punto central de los actos de celebración de los 100 años del hundimiento del Titanic.

James Cameron sigue demostrando que está un paso por delante del resto, y que es un auténtico genio del cine...y de la taquilla.

 

Comentario de Maidnet.
Sin duda el padre "estético" de toda la saga galactica, y por ende, el padre de los sueños y fantasías que como bien comenta el amigo Matt, marcaron a toda una generación. Gran pérdida. Ya van quedando menos genios de la vieja escuela.

 

Comentario de MATTERHORN.
Grande, era uno de los grandes. Su imaginación y su fuerza visual marcaron a toda una generación. Descanse en paz.

 

Comentario de IndyEsp.
Ha muerto el visionario Ralph McQuarrie :( http://www.ralphmcquarrie.com/gallery_1/films/raiders/index.html Noticia: http://www.publico.es/424855/fallece-ralph-mcquarrie-padre-de-darth-vader

 

Comentario de Arthas.
Para el anterior pack solo hizo la ilustración del disco de extras, para la caja tampoco se hizo. Y para los de StarWars igual, eran montajes guarros con photoshop. Y tras eso creo que Struzan hizo alguna cosa para Lucas. No creo que anden enfadados ni nada de eso.

Si hay un día Indy5, habrá póster de Struzan.

 

Comentario de MATTERHORN.
Desconozco los motivos por los cuales Drew Struzan ya no colabora con Lucas. Me sorprendió negativamente que no contaran con él para los Blu-Rays de Star Wars y si ahora tampoco cuentan con él para los de Indiana Jones, aquí pasa algo muy raro. No creo que sea un tema económico, pero como hoy en día, nos quieren vender la moto de que hay que ahorrar, que antaño unos imbéciles tiraron todo el dinero por la borda etc...pues igual te sacan los Blu-Rays en una bolsa de plástico envueltos con una goma de pollo y aire...

 

Comentario de Rocket.
Lo que he leído por ahí es que las ilustraciones del packaging no van a ser de Drew Struzan, sino que tienen a otro artista haciéndolo. Quizás al mismo del pack SW en Bluray. Esperemos que no se le parezca y que las cajas sean más robustas, porque lo que le faltaba a Mr. Lucas es que siga ahorrando en materiales y nos lo presente en papel higiénico, para cagarnos en él.

 

Comentario de belt.
yczo, yo quiero de lo que tu fumas... xD

 

Comentario de elenaindy.
felicitaciones a los que lo compreis :-) me alegra que salga en Blue ray y lo disfrutéis. Ya contareis.

 

Comentario de yczo.
Ah por cierto, no olvidar: Al final del nuevo montaje de indy 4 decubriremos también la culminacion de las sagas, en cuyo largamente esperado momento estelar el padre Indy se reune con el hijo perdido Han, en un mas que emotivo encuentro dentro de una nave interdimensional (donde Han comunicará a Indy el fallecimiento de su madre antigua mujer mutante de Indy) quedandose ambos con marion y mutt, que a regañadientes aceptan los otros amorios de su respectivo marido y padre, pasando todos por fin a ser una familia completa... con arbolito de navidad y pavo de nochebuena

xdddd

 

Comentario de yczo.
Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_Future (en una fotografía de la izquierda):

"En los primeros borradores, se planteó que Marty necesitaría el poder de una explosión atómica para viajar en el tiempo, a bordo de un refrigerador"

Quizas en el nuevo montaje del disco de extras (también conocido como la cagalera de flipar) descubramos como Indy atravesó las fronteras del espacio y el tiempo llegando a una galaxia muy muy lejana (antes conocida como lejana, muy lejana) de la que regresó de nuevo apareciendo en una base americana en los 50 por culpa de un fenomeno interdimensional creado por las investigaciones del aŕea 51, pero no sin antes haber tenido descendecia con una mutante cuyo hijo criado como huérfano de padre paso a ser conocido como Han Solo.

Despues de todo esto no es muy estraño dado que su padre James Bond ya pasó el tiempo con anterioridad en su ultima opción para escapar de la destrución que el mismo había ocasionado en una de las fortalezas de espectra, tras lo cual aburrido de la vida de soltero decidió afincarse en los estados unidos y buscar fortuna, gloria, mujer e hijos a la vez que arrepentido por su anteriór vida de borracho, putero, jugador y pendenciero se dedicase al profundo estudio de la bliblia entre otras cosas.

Interesante James Bond son precuelas de Indiana Jones que a su vez son precuelas en una dimension paralela de parte de Star wars cerrandose por fín el círculo que enlaza las sagas.

Cojonudo tío! jajajajajajaajjaja

 

Comentario de yczo.
Sobre "La Guerra de las Galaxias" en 3D muy bien George eso es preparar la jubilacíón y es que sabes vivir mas de las rentas que un marques, jejeeejej.

Aunque yo NO VOY A VOLVER A PAGAR POR VER LO MISMO (con alguna escenilla cambiada pa dar pol saco) Y SOBRE TODO, NO VOY A PAGAR POR VER AL PELOTUDO JAR JAR BINKS UNA VEZ MAS. A ver si se entera que en la vida hay que reciclar. Debemos reciclar la basura mr lucas.
Es que como una vez le dijeron al de jarabe e palo: Bonito?!!... Depende??!!! A ver si haces algo distinto que siempre estas con lo mismo y aburres al aburrimiento jajajaja.

Saludos.

 

Comentario de yczo.
Que bueno! Por fin las 3 peliculas de Indiana Jones y el disco de extras (ese que se ve que las imagenes no encajan con las otras del trailer) en alta definición je, je, je

Un saludo!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
andtjones estupendo que sea buenísimo, por que el día 10 vamos algunos a ello.


Y estupenda la sesión de CINE URGEL (Phenomena Experiencie) con La Princesa Prometida y sobretodo Los Goonies!!!!
Lo que habéis venido, ha sido estupendo ¿no?

Y los Bluray haber si de una vez (que no creo) sacan un Packaging y todo el material extra que tienen que sacar.... por que de aquí ya no veo más que otra plataforma en el futuro que los archivos digitales.

Fortuna y gloria!

 

Comentario de andyjones.
recién llegado de ver a la Film Symphony Orchestra y qué decir, ha sido un concierto buenísimo, los músicos han tocado las piezas con gran fidelidad a las originales, muy bien invertidos los 15 euros sin duda.

Si bien no tocan todos los grandes temas, sino que hay una selección de 2 conciertos diferentes, dependiendo del sitio en el que toquen. En Estepona hemos tenido 2 pases de 50 minutos con:
- Fanfarria olímpica
- Tema de la princesa Leia
- Harry Potter 1 - un mundo maravilloso
- Las cenizas de Ángela
- El patriota
- La terminal
- Nacido el 4 de Julio
- Superman
- The cowboys
- La lista de Schindler - recuerdos
- Tiburón
- Tema de amor del episodio II de Star Wars
- NBC News
- Indiana Jones KOTCS - Una vuelta por la academia
- Star Wars episodio IV - Salón del trono y créditos finales
- y como bis, el Raider´s March ;) (que mejor colofón)

si podéis ir a verlos, aprovechad, merece la pena

 

Comentario de Hovito.
Rocket, ¿Para que intentar arreglar lo que no tiene arreglo?

 

Comentario de MATTERHORN.
Según parece, Spielberg y Jackson están interesados en seguir con "Las Siete Bolas de Cristal" y "El Templo del Sol"...tengo que reconocer que son dos libros llenos de aventuras, muy a lo Indiana Jones, y que si se saben llevar bien, son muy visuales, con escenas en alta montaña realmente interesantes. Empezando en Francia, y partiendo desde el puerto de St. Nazaire hacia el Callao y Lima, adentrándose en Los Andes...

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo suyo es artesanía sonora de la buena mi querido Jande ;) Enhorabuena!!

 

Comentario de jandemor.
Los DVDs no traen 5.1.. bueno, tan solo en inglés.. en castellano es 2.0 y en catalán estaba en mono (creo recordar) pero en el BluRay el audio mínimo tiene que tener 6 canales.. otra cosa es que nos metan un 2.0x2(frontales y traseros) mas central mixto de estereo y el sub de la versión en inglés.. vamos.. lo mismo que las versiones que hay en internet con 5.1 ..

Otra cosa es que hagan como hice yo pero con los brutos y montar un 5.1 real... (si, yo tengo los DVDs con 5.1 sin mezclas raras, 2 meses de curro, XDDD)

Y yo, compraré el pack si sale.. y si salen sueltas.. pos las compraré sueltas.. :P

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Para que tocar lo que ya está bien?.

 

Comentario de Maidnet.
Rocket, estaría bien pero lo dudo...

 

Comentario de Rocket.
¿Será la sorpresa de la que hablan, la inclusión de extras con escenas eliminadas (algo que nunca antes hemos visto en los dvd's)? ¿Os imagináis que Spielberg respetase la trilogía original, pero que el nueblo Blu-ray de Indy IV tuviese un montaje diferente, remontando las escenas que algunos consideran bochornosas? ¿Quitando un poco de aliens y de Oxley y metiendo alguna escena eliminada del cementerio, como Mutt cayendo a través del suelo, agarrado al esqueleto de Orellana?

 

Comentario de MATTERHORN.
Gran noticia si señor!! Indy en Blu-Ray. El de la 4 es uno de los que ofrece una visión mas nítida y un sonido mas espectacular del mercado.

 

Comentario de Indytopo.
Yo tambien haré como numaios2, será la excusa para un reproductor, y ya puestos una play 3...

 

Comentario de Incube.
Esto está muy bien y ya puestos queremos el reestreno de la saga en 3D. Lucas entérate, que no sólo de starwars vive la gente :)

 

Comentario de Arthas.
Esperemos que no traiga el 5.1 de los DVDs, por que vaya tela...

 

Comentario de Maidnet.
Clash qklín!! (sonido de caja registradora)

A alguien le están saliendo simbolos del dolar en los ojos ;)

 

Comentario de numaios2.
Igual me animo y me pillo un reproductor bluray, con la excusa del lanzamiento... ;)

 

Comentario de Scofield.
Pues sin reproductor, va a estar complicado :P

 

Comentario de MORRIS.
Espero que además del pack conjunto pongan a la venta igualmente las cuatro películas de forma individual. Yo por ejemplo ya tengo la IV en Blu Ray, y estoy seguro de que la inmensa mayoría de vosotros también.
Además, teniendo ya la trilogía en DVD, es posible que sólo me decantara por Raiders....y Last Crusade.

 

Comentario de isrbeth.
JOOOOODER! Vamos vamos vamos!!!!

 

Comentario de Rick.
Muy bien, un avance mas para Indiana Jones V.

 

Comentario de belt.
La salida del pack es a nivel mundial, no? No harán otra locura como lo de las crónicas del joven indiana jones?

 

Comentario de jandemor.
POR FIN!!! :P

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es