Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indy 5 sigue en marcha pero sin prisas

 

03-Mayo-2012

 

Se ha montado un poco de revuelo esta semana por Twitter y Facebook por una carta contestada a un fan por parte de LucasFilm en la que se le indicaba que no se está haciendo más películas de Indiana Jones (no que no se vayan a hacer en un futuro) y se montó el revuelo. Tranquilidad, el proyecto en mente está (tal y como estaba muchos, pero muchos meses atrás, no ha variado nada), todos quieren, Lucas está en ello (a su ritmo…) y por ahora eso es lo que hay. En el vídeo que os dejamos arriba volvemos a ver a George Lucas en una reciente entrevista a insistir que está trabajando en Indiana Jones 5, a parte de tocar temas tan interesantes como el cine, arte, tecnología, industria...

Estoy trabajando en una quinta de Indiana Jones. Tengo que conseguir la aprobación de Steven y Harrison. Sólo diré que la última vez tomó 14 años realizar la película, por lo que una vez más, no es algo con lo que locamente se vaya hacer rápido. Quiero decir, nadie necesita el dinero, y además sabes que lo más probable es que sea menos aceptada que alabada, así que no hay un gran ímpetu en ponerse con ello.

Harrison y Steven no tienen proyectos anunciados para el 2014, así que el año que viene ya se debería saber algo, si no ya empezaría a ser demasiado tarde. Por lo menos Lawrence Kasdan (guionista de la primera entrega) ha mostrado su interés en realizar el guión para la quinta entrega.

Mientras tanto, ¿Alguien se imagina una serie animada? Tal vez Patrick Schoenmaker os "ilumine".

Gracias por el aviso a Ulises e Incube.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Chalton.
Veo que Indy 4 sigue creando sentimientos encontrados. En fin, a mí me gustó; pasé un buen rato y si no es la mejor de la saga para mí tener otra peli de Indiana en mi filmoteca ya merece la pena. Y no se puede negar que tiene momentos buenos.
Espero ver una quinta entrega.

Saludos aventureros

 

Comentario de Rafa.
Una posibilidad si finalmente no realizan la quinta de Indy con Harrison podría ser reiniciar la franquicia con un actor nuevo, mucho más joven, parecido a Harrison, y que recreara las aventuras de indiana Jones en los años 20, es decir, sus primeras aventuras como arqueólogo (cómo conoció a Belloq, a Marion, a Abner) PERO TODO ELLO CON LA PARTICIPACIÓN DE HARRISON FORD que lo contaría tod con flashbacks en mitad de alguna micro aventura. Es decir, algo así como el episodio de el misterio del Blues de la serie, pero a lo grande, en plan reinicio, como el Star Trek de Abrahams (que además también contó con el Spock original). ¿Que os parecería?

 

Comentario de MATTERHORN.
No, si por mi encantado, pero es que nunca estamos en casa, vivimos mas fuera que dentro de Barcelona y es que cada día me gusta mas vivir en el campo...aunque tengamos que entrar y salir cada dos por tres...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT era coña aunque sería un placer compartir una tarde con todos vosotros. Si alguien se quiere venir a la mía, esta invitado a estar en la terracita con el Skyline de Barcelona junto unas cervezas, pero con la pantalla pequeña si se quiere ver la película, jajaja!

 

Comentario de MATTERHORN.
http://www.flickr.com/photos/victorriverola/7172137656/

 

Comentario de MATTERHORN.
Es que estoy muy indignado, y razones no me faltan...

 

Comentario de MATTERHORN.
Coca Cola para todos y algo de comer...

Pues no, que la Coca Cola es malísima para la salud, es realmente nefasta, y venga a publicitaria, igual que la mayoría de cosas que compramos en el súper, cargadas de auténtica basura. Pan con tomate, una buena ensalada y Vichy o agua con gas procedente de un buen manantial, a poder ser de los Alpes pues el Pirineo está muy contaminado....

 

Comentario de Hovito.
estabas pensando en Mecano: "Y así me colé y en tu fiesta me planté"....

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Y porque le he puesto yo un acento a cole?

 

Comentario de MATTERHORN.
Te voy a poner de taquillero en la puerta Indianafive!! a tres euros la entrada...mas palomitas, el parking, las bebidas...y los gritos de los niños.

Si quereis ver la película os vais a tener que dar prisa pues en junio desaparezco mas o menos hasta septiembre...estaré conectado y alguna escapada a casa caerá, pero la idea es fugarnos hasta que los niños vuelvan al colé, y si llegan una semana tarde, pues tampoco pasa nada...

 

Comentario de Scofield.
Uf, cuánto tiempo sin pasar por aquí!

Veo que esto sigue igual, habrá que seguir esperando :(

Rocket, los objetos tampoco son tan importantes, mira las piedras del templo...

Indianafive! Eso es una autoinvitación a casa ajena por el morro en toda regla! jajaja.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Ufff que M los correctores automáticos de las tablets.

"visionamos la peli"

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Yo todavía no tengo proyector y eso que tengo la instalación hecha, pero la crisis.... Así que solo veo la solución de reunirnos en casa de Matt con su gran equipo y nosotros llevamos las bebidas, palomitas, etc.. Y visión amos la pelo juntos y la criticamos para BIEN y MAL. Victor ya te he puesto en compromiso, jajaja! Pero si te animas, por mi encantado estar con Indyfans.

;)

 

Comentario de Hovito.
Hola, tengo un McGuffin. Una calavera ovni. Pero la voy a enseñar a los 5 minutos de peli. Para que la gente diga..... vaya, una calavera ovni. Pero resulta que no es ésta la que busco, es otra,la de Orellana. Ésta es prima hermana de la buena. Pues ya es mala suerte.

Osea, a los cinco minutos la existencia de extraterrestres ya se normaliza. Pero Indiana no se lo cree hasta pasada la mitad de la peli, en la máquina de la verdad y mientras pone caretos.

Joe, como me gustaría ver esta peli con vosotros y que me justificarais cada plano y cada linia de diálogo.

 

Comentario de Rocket.
El problema de las precuelas para Lucas es el mismo: no encuentra McGuffins con suficiente fuerza, según él. Argumenta que tienen que ser creíbles y que creen mucha expectación.

 

Comentario de MATTERHORN.
La opción de realizar precuelas con un actor joven está ganando muchos puntos...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Mola!

Contra más mejor! Pero que os avisen con tiempo, sobretodo para preparar las cosas, que todos estos líos traen mucha faena.

El mismo os dirá algo, seguro, yo no entro en el trapo.
Si necesitáis ayuda en algo, por mi parte desde Barcelona haré lo posible.

Fortuna y gloria para vosotros!





 

Comentario de jandemor.
Pues quien sea.. que nos diga algo.. no sea que nos pisemos.. XDDDDD
Que nosotros tambien estamos.... bueno... mejor me lo guardo hasta que se formen las cosas.. :D

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Que va que va Jandemor, no ha dicho nada de lo vuestro y además me ha dicho que aún no sabéis nada de su idea, así que secreto de él hacia vosotros y hacia mi.
Solo me ha dicho... "Si te gusta Indiana este año no te lo puedes perderm hay cosas que ni lo sabe Victor y Roberto".
Pero tranqui, ni me ha desvelado cosas vuestras ni pensaba hacerlo yo si supiera algo vuestro o de él.
Al contrario, buen rollo! Así sabemos que va haber cosas y nos podemos organizar un viaje si es posible.

No te preocupes, en serio. A los pajaritos solo dales alpiste. ^_^

 

Comentario de jandemor.
Pajarito... voy a tener que ir cerrando picos a los pajaritos??? XDDDD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Incube es probable que ocurra. Indiana Jones todavía no ha muerto como mejor aventurero, pese Tintin, La Momia o incluso Uncharted (N Drake).
Visto está que siempre que llevan a revisión en los cines de alguna de las partes de la saga o aparece una nueva, como fue el book de la Calavera, el éxito es rotundo.
También cuando se hace exposiciones, como la oficial de Lucasfilm en Valencia que esta funcionando bien, la que organizamos en Barcelona en el Museo de Arqueología de Cataluña o los compis de la web en la CIFICOM.
Y de esta última parece que este año va estar bastante dedicado al héroe, eso me ha dicho un pajarito, así que a ver que nos preparan y tenemos excusa buena para ir a Madrid.
Pero... hay más cosas que se van a realizar aquí y fuera de España en los próximos años, así que quiere decir eso... que el mito sigue vivo.

Y eso....veo esas aventuras precuela, es una gran idea, con otro actor de rasgos razonablemente parecidos que nos transporte a esas aventuras entre el "Joven" y "viejo" Indiana Jones.

El pasado día 8 Paramount ha cumplido oficialmente 100 años... aunque el aniversario del logo que conocemos (la montañita) cumplirá el centenario en 2014... ¿Veremos otra fusión conmemorativa ese año en el prologo de una película que no hace falta mencionar?

 

Comentario de incube.
No estaría mal Gosling de Indiana no, y entonces que fueran aventuras de antes del templo maldito y que salga el tal profesor Ravenood que nos vamos a quedar sin conocerlo al final (no sé si saldría en la serie del joven indiana jones).
Seguro que mucha gente de talento haría buenas historias nuevas sobre indiana jones, ya podía Lucas dedicarse sólo a ser productor ejecutivo y que trabajen en ello nuevas generaciones.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, la entrevista a George Lucas que podemos ver y escuchar al inicio de esta noticia es francamente interesante.

 

Comentario de MATTERHORN.
George Lucas debe aparcar su ego y su vanidad y pensar una idea. Con esta idea llamar a Lawrence Kasdan y decirle: mira, haz todo lo que creas conveniente, cambia lo que quieras y consigue que a Steven y a Harry les guste lo que escribes. Hagas lo que hagas estará bien. Y de esta forma empezar a trabajar. La historia o la idea será de Lucas, y él será el productor y podrá estar en el rodaje algún día, pero el guión de Kasdan va a misa, y si no puede Kasdan, que llamen a David Mamet o a Paul Haggis, que son buenísimos.

 

Comentario de KAL-EL.
Que Kasdan la escribiera sería la forma inmejorable de empezar un hipotético Indy 5...

 

Comentario de MATTERHORN.
Todo es posible si se hace con buen gusto y calidad. Nadie apostaba por Daniel Craig, se reían de él y ahora resulta que no solo han descubierto que como actor tenia y tiene un excelente currículum sino que es el mejor Bond después de Sean Connery.

Indiana Jones es Harrison Ford, si, lo mismo decían en 1969 cuando Lazenby rodó "Al Servicio Secreto de su Majestad" (que no está nada mal como película de 007) y cuando volvió en 1971 con "Diamantes para la Eternidad", Connery rodó la que para muchos es una de las peores películas de la serie. Realmemte se observa una desgana enorme en su acting y la película en si es mala de narices...solo se salva la canción de Barry y Shirley Bassey. Roger Moore le dio una pátina cachonda al personaje que por muy bien que me caiga el hombre, no cuadra con los libros de Ian Flemming y el resto no lo ha hecho mal, pero Bond es un cabrón, es un matón, frio, hijoputa, y ahora si que lo han clavado con Craig.

Con Indiana Jones, sigo pensando que Ryan Gosling o Hugh Jackman estarian geniales.

 

Comentario de Incube.
Ya te digo, menudas...actuaciones las de Monica xDD
Que pena que esté cerca de los 50, no por la edad si no porque siendo realistas le debe llegar el bajón fisico más pronto que tarde, que no es normal lo buena que sigue estando.
Tengo ganas de una nueva de cazafantasmas, y de nuevo Bill Murray puede hacer por ejemplo el tipo este de Green Hornet que parece bastante cachondo y toca pelotas. También me pega aunque ya sería más mayor Robert Downey Jr.
Si hasta de James Bond nos "olvidamos" de Connery pues lo mismo acabaría pasando con Indiana.

 

Comentario de Hovito.
Yo lo único que espero es que Skyfall sea superior a Quantum. O sea, al nivel de Casino. Y Bardem como malo..... me da que están buscando un malo parecido al de Millenium (el gigante que no siente dolor)

Weno, Incube. Para mi Monica Belluci ya puede envejecer. Ya siempre la tendremos en Drácula con sus atributos y en una cama donde no paran de salir mujeres. Si pudiese escoger la forma de morir... no lo dudaria.

¿Alguien pediria nuevos actores para seguir la saga de Arma letal? ¿eh? ¿Alguien? ¿Alguien?
¿Nuevos actores para Cazafantasmas? ¿Otro Bill Murray?
Vamos a hacer otra peli de El Padrino....pero sin AlPacino.
Vamos a alargar la vida de nuestros iconos aunque ya no sean ellos. Es como acostarse con alguien mientras piensas en otra.

 

Comentario de yczo.
Pues yo me quito un poco (pero solo un poco) el sombrero de taliban y pido tristemente que busquen un nuevo actor. Harry deberá entenderlo.

Alguien que despunte como nueva promesa y que se parezca fisicamente. Aunque sea duro acostumbrarse al estilo del nuevo actor. (Siempre nos quedará en el recuerdo la sonrisa de harry ante mola-ram)

La pena es que la mayoria de los acrores de hoy en día es que mas que actores parecen modelos que se creen que pueden actuar. Se requiere alguien viril para el papel.

Saludos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me encanta el nuevo look del filme de 007 "Skyfall". Si las fotos que se están mostrando esta semana forman parte de alguna escena final (incluida en el metraje), tenemos una que es un homenaje total al Sean Connery de Goldfinger, Daniel Craig vuelve a la montaña y recupera el Aston Martin DB5 de 1964…

 

Comentario de pedro jones.
Dogville es brutal

 

Comentario de Incube.
Pues sí menudo peliculón y es que hasta sale Monica Belluci!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Y hoy a las 22:00 en la Sexta 3, la gran obra maestra del género..."Dracula", la de Coppola, que es única e inimitable.

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy recomendable, si señor.

 

Comentario de Hovito.
Ayer vi "Dogville". Vaya paranoia muy recomendable.

 

Comentario de MATTERHORN.
En general, se echan de menos las buddy-movies tipo "Arma Letal"...con esa química entre Gibson y Glover...Lo de la jungla de cristal es como Indy, es un papel fantástico para Willis y lo clava. Lo de Ford es un tema de elección de papeles y de agente. Desde que despidió al que tenia no ha vuelto a acertar, solo con Indy y ya veis las críticas. Incube, la película que comentas de Arma Letal es la 4, de 1998, pegándose contra Jet Li.

 

Comentario de Incube.
Respecto a los heroes de acción que salen en los mercenarios, sólo veo algo de parecido a Bruce willis, sobre todo al principio con las películas de la jungla de cristal.
De hecho esta pelea de la jungla 2 donde le atizan de lo lindo siempre me pareción muy pelea "Indiana"

http://www.youtube.com/watch?v=OXIcaOzFVeQ

Me gustaría ver una escena de Indiana donde un tipo que sepa artes marciales le de bien pero acabe cargándoselo...aunque creo con 70 años ya demasiado irreal. Creo que en alguna de Arma Letal también hay una escena de pelea en principio muy desigual de Mel Gibson contra un karateka.
Pero bueno, volviendo a Willis con el tiempo se le ha acabado metiendo en los heroes de acción tipo Swarzeneger/Stallone y creo que estaba mas cerca de Ford que de esos (lenguaje aparte xDD)

 

Comentario de Incube.
Estaría bien Ford en los mercenarios pero no le pega.
Ford fue heroe de acción de los 80 tb pero diferente de todos esos.
Sigue queriendo papeles de acción, porque pilló la de los cowboys and aliens el año pasado y ahora sigue con Ender's game, aunque le den papel secundario.
Lo que no me parece medio normal es la cantidad de bodrios que está cogiendo en plan dramas. Ahora esa biografía de un jugador de beisbol tiene pinta de otra TV-Movie como las tropecientas que lleva en la década pasada.
Que siga con esos papeles aunque sea secundarios en cine comercial pero que se deje de los bodrios esos dramáticos de protagonista que se está luciendo...
Somos muy fans aki de ford, pero es que casi es que todos los actores comerciales de su generación hacen peliculas mejores que él, hasta Tom Selleck sólo sea porque ahora Nolan se acuerda de él.
A ver si el Ender's Game es un exito comercial almenos.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Cuando ha estado mejor Ford en una película? cuando a arriesgado. En su mejor película ("La Costa de los Mosquitos") se lanza a la piscina con un papel difícil y aunque el público no lo aceptó, su personaje es brutal y la composición anímica y física que realiza Ford es sublime. Igual que en "Único Testigo" o en "Armas de Mujer", donde Ford arriesga y cambia de registro, con un acting mucho mas comedido y psicológico. "Fréntico" no está nada mal y las dos de Jack Ryan tienen su jugo, pero es un papel que puede interpretar perfectamente Kevin Costner o Richard Gere. Ford necesita romper, sorprender, arriesgar, demostrar que aunque no tenga muchos registros, puede estar a la altura de los mejores. Que no pierda el carisma que luce vestido de Indiana Jones, ese es el truco...

 

Comentario de MATTERHORN.
Sinceramente...hoy en día, mucho tiene que esforzarse Harrison Ford para que no le hagan sombra...Necesita un papelón, algo escrito para él, aunque sea totalmente rompedor. ¿Porque todo el mundo adoró y re-descubrió a Bill Murray en 2003? pues porque Sofia Coppola le escribió un papelón para la maravillosa "Lost in Translation". ¿Tiene cojones Harrison Ford de hacer el papel de Murray?...¿o de meterse en la piel de un político corrupto?...Tiene que seguir los pasos de Gene Hackman y Donald Sutherland (que se lo comén con patatas) y dignificar el ocaso de su carrera, o corre peligro de que la gente se ría de él en un par de años...

 

Comentario de Rocket.
La verdad es que Willis y Ford en un mismo plano, no sabes a cuál de los dos se te van los ojos, cuál llena más la pantalla... Yo no veo a Harrison al mismo nivel que los otros, disparando ametralladoras y corriendo al estilo Doce del Patíbulo, no tiene esa imagen de duro, sino de tipo decente que llevado al límite es capaz de lo imposible. Lo vería más en el papel del tipo que contrata a los mercenarios, pero que a mitad de misión, los mercenarios se dan cuenta de que trabajan para el bando equivocado y entonces se oponen a él. O quizás mejor todo al revés, que parezca que es el enemigo y al final sea el buen tipo que los ayuda a reorganizarse y vencer al que los engañó y contrató.

 

Comentario de MATTERHORN.
Así me gusta, haciendo amigos. ¡Que grande es el cine!.

Indianafive ¡director de casting!...-"Harrison Ford en "Los Mercenarios"???? Ummmm... yo no lo veo, pero... todo es que me presenten un buen guión de la película donde encaje. Por supuesto carisma no le falta".

Me parece que a Harry los guiones le importan muy poco, visto sus últimos trabajos...pero podría ser cachondo ver a todos los héroes de acción de los setentas, ochentas y principios de los noventa juntos en una película. Faltaría Steven Seagal, que parece que es un pelín especial...Le tuvimos hace años en la radio y era mas raro que un gazpacho caliente.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
ROCKET muchas gracias! Me ha encantado tu crítica constructiva y tu versión "ampliada" de la escena narrada, que gran acierto!.
Yo nunca he escrito una novela, máximo pequeños guiones y es bueno aprender de los que entienden y creo que tu aportación me servirá bastante. Aunque la novela va dirigida a un público más juvenil y alargar con adjetivos subjetivos puede ser una lacra para estos, aunque como no tengo la intención de venderla, pues intentaré hacer un uso equilibrado de lo que me comentas.

Próximamente colgaré más capítulos y en un futuro retocaré los primeros a son de lo que me comentas.

^_^


Harrison Ford en "Los Mercenarios"???? Ummmm... yo no lo veo, pero... todo es que me presenten un buen guión de la película donde encaje.
Por supuesto carisma no le falta.

Ayer estuve cenando con Paul Brake (Greedo - Star Wars) y con Julian Glover (Walter Donovan - TLC).
Muy majos y muy agradecidos de la organización en Barcelona.
Conocí a gente de la Legion 501 de otras ciudades y a algunos de los responsables de la CIFICOM.
Creo que hay vida lara para eventos en todas las ciudades este año y los próximos sobre Star Wars e Indiana Jones.
En mi Facebook he puesto algunas fotos de dicha cena, a ver si lo hago en el Foro de aquí.

Ale, os dejo que me voy al Salón del Cómic.

Fortuna y gloria!

 

Comentario de MATTERHORN.
Rocket, personalmente creo que Bruce Willis acabará por tener una filmografía mucho mas completa y rica en matices que Harrison Ford...pero bueno, si que es cierto que el resto de mercenarios a nivel de interpretación van muy justos, pero el bueno de Stallone tiene sus nominaciones a los Oscars y escribe, produce, se pone detrás de las cámaras y encima interpreta, algo que bajo mi punto de vista, tiene mucho mérito, y si encima el público se lo reconoce, pues todavía mejor. Carisma no les falta.

 

Comentario de Rocket.
Aunque claro Indianafive, ese consejo que te he dado resulta más difícil de encajar en una obra narrada en presente, que en pasado.

Muy buena la interrupción de Marion en la clase y hacer que Mutt e Indy se sientan incómodos.

 

Comentario de Rocket.
Sí Indianafive, me lo pusiste antes. Prometo que terminaré de leerlo. (Antes y ahora ando muy liado). Sé que escribir es un proceso costoso, titánico, digno de elogio, sea cual sea el resultado.

Si me permites mi opinión, está muy bien. Es imaginativo, documentado, y me parece genial el diseño atractivo, incluyendo imágenes esclarecedoras. Ahora bien, (no tienes por qué hacerme caso), está redactado en un estilo descriptivo directo que es más parecido a un guión que a una novela. Mi consejo es que añadas a las sensaciones visuales del lector y a las aclaraciones de contexto histórico (muy acertadas), unos toquecitos de las sensaciones subjetivas, pensamientos y recuerdos de los personajes mientras les pasan cosas: (por ejemplo: "A medida que se internaba en la cueva, la temperatura descendió exponencialmente y Mutt sintió la necesidad de abrocharse la cazadora. Aquel techo cuajado de amenazadoras estalactitas le trajo a la memoria la dentadura de un enorme tiburón, que había recorrido con sus dedos, cuando era un niño, en la lonja del puerto de Miami, durante unas vacaciones". Al menos eso es lo que yo intento hacer con mi novela para aportarle algo de vidilla, aunque es cierto que enlentece la acción y supone mucho esfuerzo.)

En cuanto a Harrison Ford en la siguiente de los Mercenarios, Matt, me parecería muy bien, pero creo que se los comería con patatas a los otros.

Hovito, reconozco que el resultado de Indy IV es decepcionante comparada con la trilogía original, pero el único que quería hacerla por la razón extra de la pasta y por el prestigio era Harrison. Los demás la hicieron pensando en agradar al público y en pasar un buen rato reuniéndose de nuevo. La cagaron con una parte de la audiencia, pero ellos se limitaron a actuar tal y como habían hecho en las tres anteriores: poniendo elementos de autohomenaje a la serie, elementos de homenaje a otras pelis anteriores (marabunta, sci-fi cincuentera, tarzán...), poniendo elementos ajenos a la aventura como el pique de coches al ritmo de Elvis, el viejo loco al estilo Isla del Tesoro...

Ellos creían que como eran los que tenían la fórmula/semilla de Indiana Jones, ¿quién mejor que ellos para saber como continuar la serie?, pero claro, a estas alturas cada espectador tiene su idea de cómo debe ser Indiana Jones y en cambio, para los autores, el personaje no tiene ese aura sacralizada que tiene para el público. La primera vez, ellos lo crearon picoteando aquí y allá en materiales de derribo y luego dándole una factura y un empaque de lujo, con un actor magnífico muy involucrado en el desarrollo del personaje. Esta vez, la receta no salió tan bien. Le sobró una pizca de esto y le faltó una pizca de lo otro.

Como dijo Lucas una vez acerca de American Graffiti 2, "It's true. You can ruin your movies".

 

Comentario de Hovito.
Ahora no sabría decir qué campaña de marqueting ha sido la más tomadura de pelo. Indy4 o "Los juegos del hambre".

La segunda sin duda tiene más mérito. Nadie conocia los libros y ahora sí. La peli un truño.

Indy4 tenia la ventaja que mucha gente amaba la trilogía.
La peli un truño.

Y ahora dice que no tienen prisa para la quinta porque no necesitan la pasta. Claro. Supongo que antes de Indy 4 estaban en la ruina, por eso la hicieron.

Buf, la última vez que la vi fue en el cine. Me vienen a la cabeza escenas sueltas... Una cuenta atrás en numeros rojos, la lucha sobre el cohete en railes, ....digno de un episodio del correcaminos.

La repetiría, pero es que me pone de mala leche.

 

Comentario de Hovito.
Lo de que no querian tanto efecto CGI ya lo decían antes del estreno de Indy4. Y aquí hubo un debate sobre si la peli tenia demasiado.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
¿NATHAN DRAKE el sustituto de INDIANA JONES en un futuro próximo? Quien sabe, pero bien se ha visto que la saga UNCHARTED esta a la altura de la saga de nuestro arqueólogo y la 3ª entrega es brutal. Se habla de pasarlo a imagen real, con una franquicia cinematográfica.

Si no habéis jugado aún y estáis pensando en adquirirlo o simplemente por curiosidad, no os perdáis este video cachondo (donde aparezco.... ¬¬'). Ahí se analiza el juego, podréis ver algunas de las imágenes más "Indys" y unas tomas falsas de lo más chorras, jajaja! Y es que el video creado, presentado, editado, etc.. por unos jovencitos emprendedores, es una manera muy actual de hacer programas con difusión digital. Están empezando y visto el país como está, hemos decidido apoyarlos con unos focos y con algo de atrezzo.

Fortuna y gloria para ellos!.

http://www.youtube.com/user/Desanalizando

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket no se si te lo puse alguna vez.... pero mirate esto:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150631031148761.484645.62045038760&type=3

Yo no creo que Mutt coja el protagonismo sinceramente, ya que el personaje no ha convencido al público. Sin embargo Indy o Harrison Ford demostró que fue lo mejor de la 4ª entrega y pudiendo soportar más carga argumental y de acción.
Según se dijo el año pasado... Mutt sería otra serie... la 5ª será la vuelta a las raíces y muy emotiva y Spielberg no quiere tanto efecto CGI.

Ya se verá...

 

Comentario de MATTERHORN.
Ahora poca broma...en "Los Mercenarios 3", que seguramente la rodarán pues la 2 tiene muy buena pinta con el añadido de Chuck Norris y Van Damme, solo faltan como héroes de acción ochenteros Steven Seagal y Harrison Ford. El primero le tiene un odio brutal a Van Damme, por una tontería de hace años...pero a Ford seguro que le hacen un favor ofreciéndole un papel vistos sus últimos desastres en taquilla.

 

Comentario de Rocket.
Pues sí Matt, 5% Salvar al Soldado Ryan + 20%Desaparecido en Combate + 2% Rambo + 4% Depredador + 2% La Tumba India + 8% El libro de la selva + 7% Tarzán y la ciudad del oro + 10% Bola de Dragón + 2% Golpe en la Pequeña China + 35% En busca del Arca Perdida + 5% IJ y el Reino de la Calavera de Cristal, ja, ja, ja,...

Genial Lundgren haciendo de malvado. Vamos un retorno a los 80.

 

Comentario de MATTERHORN.
Rocket, "Desaparecido en combate 3", el coronel Braddock (Chuck Norris) rescata a Indiana Jones...y de paso, llaman a los mercenarios y ya tenemos a Ford junto a Stallone, Willis, Van Damme, Lundgren y el bueno de Arnold...

 

Comentario de MATTERHORN.
Rocket, a mi me pasa algo parecido con el bueno de Lucas. Antes de ver cualquier película en Blu-Ray pienso aquello de que es un director justito, que es mediocre en la nueva trilogía y que está como un cencerro...pero cuando ves las entrevistas, le escuchas y te pones por un momento en su lugar, piensas que el tipo tiene razón y tal y como dice VIP, ha creado un universo tan grande y tan espectacular, llegando a millones y millones de seres humanos, que solo por eso ya se merece mi respeto y admiración. Pero que conste que tengo que ver los documentales de vez en cuando como terapia, porque de lo contrario vuelvo a pensar que está sobrevalorado etc... ;))

 

Comentario de Rocket.
Y mira que hay ideas para Indy V...

1964, Indiana Jones recibe la notificación de que su hijo Mutt, que ha sido enviado a combatir en Vietnam, ha desaparecido en una escaramuza. Las autoridades no dan solución. Indy contrata a un mercenario y forma una expecición para ir a Camboya y cruzar la frontera y rescatar a su hijo, intercambiándolo por el ídolo chachapoyano que ha robado del museo.

Tras múltiples peripecias, logran rescatar a Mutt, pero al huir, se ven envueltos en una refriega y se refugian en unas ruinas cubiertas por la vegetación que encierran la respuesta a un misterio de la antigüedad, la guerra de los dioses relatadas en los Vedas, inscrito en tablillas de oro. El mercenario quiere quedarse con ellas y se opone a Indy, dejándolos encerrados en una trampa mortal. Gracias al ingenio de Indy, Mutt y él logran escapar. ¿Lograrán rescatar las tablillas antes de que se vendan/fundan y se pierda la posibilidad de traducirlas? ¿Les ayudarán a conseguirlo los enigmáticos indígenas que han encontrado en el interior de la selva, o esconden otras intenciones?

 

Comentario de pedro jones.
A mi Nolan me aburre como una ostra
Se las da de trascendente...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...como una ostra

 

Comentario de Rocket.
En cuanto a la serie de animación, abogo por que se haga. ¡Cuanto más Indy tengamos, mejor!, el problema es que yo no disfrutaría tanto los revisionados porque el ojo no se podría deleitar en las texturas del atrezzo, los decorados, el polvo y las telarañas como los de las películas de acción real. Es lo que me ocurre con 'Las Guerras Clon', que al ser sintético todo, pues el ojo no me pide ver una y otra vez esos detalles.

 

Comentario de Rocket.
A mí eso de que probablemente será más denostada que alabada me suena a que Mutt tendrá más protagonismo (para eso lo incluyó Lucas en la IV, para conectar con los niños y para hacer más pelis o una serie de TV de aventuras con un nuevo personaje no tan sacralizado como Indy al que meter en historias híbridas y bizarras), y a que colarán más elementos de ciencia ficción y a que probablemente Indiana Jones muera en ella. Pero a pesar de ello, a mí me gustaría que se hiciera esa quinta película.

Eso no quiere decir que no prefiera una vuelta a los orígenes (arqueología más mitológica que fantarqueología, diálogos más lapidarios ideados por Kasdan, más presencia de Indiana, menos humor, más acción...); pero si no es posible, pues prefiero el mestizaje tipo Indy IV a no tener nada más. No voy a masacrar a Lucas por ello.


En cuanto a Mr. Lucas, desde que me compré el pack Blu-Ray de SW (al que me acerqué con recelo), ahora disfruto revisionándolo, y leyendo viejos artículos, entrevistas y biografías sobre Lucas, he aprendido a aceptar los cambios que va haciendo y cada vez lo admiro más. Él ha inventado desde cero todo el universo Star Wars y ha ideado a Indiana Jones, y eso tiene un mérito enorme para mí. (Aunque en realidad el Indiana Jones que finalmente conocemos es más creación de Kasdan y de Ford que de Spielberg y Lucas).


Entendedme, aunque he estudiado Comunicación Audiovisual, cada vez me interesa menos el buen cine. Me interesan más la creación de personajes emblemáticos como Tarzán, Sherlock Holmes, Tío Gilito, Fu Manchú, Luke Skywalker, Gandalf, John Carter, Drácula, que se perpetúan en el tiempo, aunque salgan en malas películas.

Coincidió que Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y la trilogía original de Indiana Jones eran, además, buen cine, de calidad, pero eso no tiene por qué mantenerse en el tiempo y más si han pasado tantos años, y a Lucas y Spielberg se les ha acabado el caldo y lo van aguando y añadiendo Starlux. Pero a pesar de eso... Indiana Jones IV es tan entretenida como pueda serlo cualquier quinta secuela de Tarzán.

Sí, quizás he mirado demasiado tiempo a los ojos a la calavera de cristal.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Feliz cumpleaños Sallah!

http://www.imdb.com/name/nm0722636/

 

Comentario de MATTERHORN.
OJo! la mia es una opinión muy personal, evidentemente cada uno tendrá sus gustos y sus ideas sobre el mundo del cine. ;))

 

Comentario de MATTERHORN.
Tiene un punto de trascendente, pero "The Dark Knight" tiene momentos realmente excelentes. Los productores y el mismo Bale comentaron en su momento que no querían hacer películas de acción de Batman, querían hacer películas de acción con Batman, y es en este punto donde Batman comparte protagonismo y se convierte en un personaje de un thriller, no en un personaje de cómic. Personalmente me encantan algunos cómics, pero prefiero ver en el cine un look mas cinematográfico. "Sin City" está muy bien, pero no me imagino todo el cine igual.

Por cierto, potente el nuevo trailer de "Los Mercenarios 2", con el añadido de ver a Norris y a Van Damme en un reparto ya de por si impresionante. Divertimento de calidad para amantes de los años 80...

 

Comentario de pedro jones.
A mi Nolan me aburre como una ostra
Se las da de trascendente...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...como una ostra

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Pues creo que es al contrario, si la hacen es por que les apetece con lo cual saldrá mejor y rectificarán los errores de la 4ª

 

Comentario de jonessy.
Por otro lado...

"nadie necesita el dinero, y además sabes que lo más probable es que sea menos aceptada que alabada, así que no hay un gran ímpetu en ponerse con ello."

¡¡Coño, pues no la hagas!! Ahórranos otro despropósito que la líe parda entre los fans y retírate de una vez, que después de Red Tails dijiste "se acabó".

 

Comentario de INDIANAFIVE.
En la segunda de Batman de Nolan no veo Gotham y ni siquiera veo al protagonista que es cegado por la presencia de un excelente Joker que encima fue vendida más aún si cabe con la muerte del actor.
Evidentemente son complementarias por la diferencia de estilos las de Burton con las de Nolan, pero tal vez sea yo más nostálgico, aunque insisto que Begins me parece excelente.

Los Vengadores... umm... muy buena, pero me esperaba más de una película que no esperaba nada, pero recomendable como buen entretenimiento cinematográfico.
La acción es correcta, pero hay fallos de guión tan tontos que hasta los niños las detectan.


 

Comentario de MATTERHORN.
Como fan de Tim Burton, toda su obra está llena de grandes momentos y sus Batmans seguirán siendo auténtica orfebrería, que no tienen nada que ver con los de Nolan. Ambos son excelentes y viven dentro de sus propios contextos.

Excelente por cierto "Dark Shadows", mas cercana a Bitelchus que a Batman. Johnny Deep sigue demostrando que es capaz de todo y la atmósfera y el look de la película son impresionantes, denotando el impresionante talento visionario de Burton. Por cierto, guapísima y malvada Eva Green, una actriz que me encanta.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Prefiero el Batman de Burton mil veces, aunque me encanta la primera de Nolan (Batman Begins) por que aún mantiene algo del aire de comic... luego nada de nada.

Hoy viernes ha estado firmando Julian Glover (Walter Donovan) en el saló del Cómic de Barcelona y ya tengo su firma y he podido hablar un poco con él, aunque es bastante serio comparado con otros. Mañana volverá a firmar allí y a los interesados hay una cena organizada por Star Wars Barcelona donde estará el actor también. El domingo vuelve a firmar en el salón.

3 días de firmas no esta nada mal y una buena oportunidad para un personaje característico de la saga Indiana Jones que "no supo elegir sabiamente...".

 

Comentario de charlie85.
Acá encontré la escena de la que les hablaba en mi comentario de arriba, miren que belleza escena, mírenla y díganme si el batman de Nolan es superior a el de Burton:

http://www.youtube.com/watch?v=S7zuMMuFjpA

Saludos! =)

 

Comentario de charlie85.
No se si Nolan, pero sus películas del hombre murciélago si creo que están sobrevaloradas un poco, sobre todo cuando se las compara con las de Burton, leo a mucho jovencito quinceañero en foros que dicen q las películas de Burton son una payasada al lado de las de Nolan y que las nuevas versiones son muy superiores y mucho mas oscuras etc, etc.
Y no es así, las de Nolan están adaptadas a su época, por eso hoy en día aparentan ser mejores, en la actualidad esta de moda que todo sea realista, todo tiene que verse real, y antes estaba de moda lo fantástico y lo grotesco, eso gustaba mas. Punto.
No creo que sean mejores, admito que disfruto mucho de este nuevo batman pero solo porque tiene el gancho de la moda y la época que vivimos.

PD: esa escena final de batman returns, en donde el pinguino a punto de morir balbucea incoherencias mientras chorrea liquido de cloaca de su boca y luego cae y muere, esa música! y ese funeral con los pinguinos!, es genial!

 

Comentario de MATTERHORN.
Tiene muy buena pinta, pero sigo pensando que Nolan está un pelín sobrevalorado...pero bueno, tiene una filmografía francamente buena y muy interesante y el nuevo trailer pinta muy bien, con escenas realmente brutales...

Jonessy, tiene usted toda la razón, el 3D se utiliza solo para sacar el dinero del espectador, hay muy pocas películas donde realmente sea útil y esté justificado.

 

Comentario de laionknight.
Como es posible que nadie haya comentado el último y espectacular trailer de "Dark knight rises"!!

http://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk&list=FLzj1dJOh859biimI1Pwh-Yg&feature=mh_lolz

acojonante

 

Comentario de laionknight.
Como es posible que nadie haya comentado el último y espectacular trailer de "Dark knight rises"!!

http://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk&list=FLzj1dJOh859biimI1Pwh-Yg&feature=mh_lolz

acojonante

 

Comentario de taponcete.
Muy buenos los dibujos de Mr. Patrick, y lo de la quinta es sólo paja, como siempre.

 

Comentario de jonessy.
Otro lamentable error, como el dichoso 3D.

 

Comentario de MATTERHORN.
Dolby acaba de presentar su nuevo sistema de sonido para cines Dolby Atmos, totalmente innovador, que sumerge al espectador literalmente en la película y que permite a los exhibidores diseñar la composición de altavoces en sus salas según el tamaño de las mismas. Digamos que el sistema de sonido va mucho mas allá del 7.1 y no solo incluirá altavoces en el techo, sino que va a cambiar radicalmente el concepto de sonido, ofreciendo a los directores y a los exhibidores un abanico de posibilidades creativas enorme. "The Brave" de Disney Pixar será la primera película en incorporar el sistema Dolby Atmos. Y seguramente el Hobbit también. Peter Jackson está estudiando como grabar el sonido de sus dos películas rodadas a 48 fotograbas por segundo. Por cierto, en las pruebas que se han realizado, el público salió del cine muy cabreado pues dicen que no es cine, que parece video en HD...

 

Comentario de alvaroindy.
Para mi Harri esta tambien ya demasiado mayor, en 2007 se veia bien, eso es cierto, pero hicieron una mala pelicula y si hacen otra sera peor, porque el papel que le escriben no tiene mucho que ver con el de la primera trilogía.

Yo tambien voto por una serie animada. Sobre relanzarlo con otro actor....creo que H.Ford le dio una personalidad al personaje insuplantable. No funcionaria.

 

Comentario de pedro jones.
Indy 5 tiene poco futuro de momento

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues mira tu por donde que Julian Glover es un tipo que me cae simpático, no solo por aparecer en dos franquicias lucasianas de gran importancia, sino por su trayectoria como actor y por su papel de Kristatos en "Solo para sus Ojos"...igual me acerco.

Celebro lo de los libros y espero que VIP disfrute con la lectura del manual de montañismo con niños.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Es una buena noticia al fin y al cabo... evidentemente hay un % de posibilidades de que no se haga, pero las mismas de que si... pues Lucas no trabaja a lo bobo y si dice que esta con ello, quiere decir que esta invirtiendo tiempo y dinero (escritos, bocetos, diseños, localizaciones, etc.) para tirar hacia adelante el proyecto.

MATT opino que Ford todavía puede interpretar a un arqueólogo con más o menos acción, pero ya ha demostrado y dicho que en Cowboys y Aliens (e Indy 4) que el quiere más escenas de acción.
Por otro lado, decirte que no me he inmerso aún en tu libro, pero VIP recibió el suyo. Y en cuanto a niños... espera a que encuentre una estabilidad laboral.

DOMINGO 12 en el "Salón Internacional del cómic de Barcelona" Julian Glover (Walter Donovan) estará firmando y participando en confernecia:

https://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/ocio-julian-glover-walter-donovan-firmando-este-domingo-12-en-el-salo-del-comic-/10150806992533433

Una buena oportunidad para ver al actor.

 

Comentario de MATTERHORN.
Siendo realistas y aparcando el romanticismo utópico, si hay un nuevo Indiana será con Ford de secundario, en plan Sean Connery. ¿Que será una digna despedida del personaje?, puede ser, pero si ponen a Mutt de porta, los detractores de la cuarta van a tener un argumento de peso para afilar sus cuchillos. Aunque puede que nos llevemos una sorpresa...pero no creo que a Ford, por dignidad, le queden muchas ganas de seguir saltando y corriendo con mas de 70 años. La acción de Connery en "La Liga de los..." se limita a cuatro planos y a un par de escenas de recreo, pero no va de Errol Flynn ni de nada parecido...Ford puede que esté mas en forma, pero sigo pensando que relanzar la serie con un nuevo actor no seria nada descabellado.

 

Comentario de Indytopo.
Yo cada vez veo mas negro el futuro de una posible INDI5, y si encima no le va de eso ....
Apuesto por la serie animada

 

Comentario de charlie85.
que no hay apuro Lucas??! pero este hombre piensa recrear a Harrison en CGI??? sera q ya compro también los derechos de su imagen??.
Lamento decirlo pero Ford ya esta demasiado viejo, en el 2007 aun se veía bien dentro de todo, pero eso fue hace 5 años!

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo peor de George Lucas, con todo lo que ha logrado para el cine y con todos los avances que ha conseguido...es que no se da cuenta...no lo ve...y no hay peor ciego que el que no quiere ver...

 

Comentario de Hovito.
Lo que más me alucina es que diga que costó 14 años realizar la calavera. Me daría verguenza.
Si me dijese que la pensó y rodó en una semana aún le perdono. Pero es que me estás diciendo que te costó 14 años hacer una mierda pinchada en un palo. Y si ahora resulta que van sin ímpetu..... porque no necesitan la pasta!!!!! Weno, pues esperaremos a que George se quede sin cash.

 

Comentario de indianafigure.
JAJAJA!!! Es un crack este Lucas!!!

 

Comentario de edujones.
Cuanto trabaja este hombre!! Buf!! Pero si desde Una nueva esperanza no diste palo al aguan hombre!!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es