Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Teaser Trailer: Las aventuras de Tadeo Jones

 

12-Mayo-2012

 

Mucho tiempo ha pasado desde que presentamos por aquí a Tadeo Jones, un simpático personaje creado por Enrique Gato que parodia a nuestro aventurero por excelencia. En 2004 vio la luz por primera vez y desde entonces no ha hecho más que cosechar premios, Goya en 2006 y 2008 gracias a sus dos cortometrajes.

Ahora Tadeo apunta más alto y vuelve con una película de animación. El 7 de septiembre podremos ver la nueva historia de Tadeo en 2D y 3D.

Para ir abriendo boca a parte del trailer os dejamos con una entrevista que hicimos a Enrique Gato en 2004 y otra entrevista en vídeo del año pasado.

Gracias a Matterhorm por la entrevista.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de MATTERHORN.
http://www.elcultural.es/videos/video/887/CINE/James_Bond_en_Estambul

Trailer teaser "Skyfall"

 

Comentario de MATTERHORN.
Entiendo que el primer Batman de Burton era la novedad, con una campaña de márqueting bestial, compitiendo con Indiana Jones...Que si tenemos a la Basinger, que si tenemos a Nicholson, que mira que bien que está Keaton, que si las canciones de Prince etc...Vista hoy en día, me parece excesiva, notándose que no salen de un plató con cuatro calles, con ese toque video-clipero que tenían muchas películas de la época filmadas en estudios.

En "Batman Vuelve" la cosa cambia. No salen del plató, pero es mas grande, mas gótico, mas siniestro...con Danny DeVito y Michelle Pfeiffer mil veces mejor que la Basinger y Nicholson (que me encanta pero no aquí). La idea de la segunda película es mas oscura y está mas trabajada que la primera, y el lametón de Catwoman a Batman es histórico, con un erotismo muy elegante...algo que la pobrecita Basinger no logra en la primera. A nivel personal, y siendo un gran fan de Burton, creo que me decanto por los filmes de Nolan, me aportan mas que los filmes de Burton. Ahora bien, nunca entenderé como Joel Schumacher, con todo lo que tiene de interesante ("The Phantom of the Opera" es sensacional) perpetró tamañas barbaridades convirtiendo a sus personajes en una especie de festival travestido...Y que conste que no soy homófobo...

 

Comentario de Maidnet.
Quizás grotesca no sea la palabra. Matt lo ha definido muy bien. Antes pensaba que Nicholson era el mejor Joker, pero tras verla hace poco, lo vi pasadísimo, sin gracia, ridículo... el look de la peli ha envejecido fatal, no da miedo ni risa ni nada... quizás sea consecuencia del nuevo Batman, mas "real". Coincido con que "Batman vuelve" está mucho mejor, aunque hace un siglo que no la veo, espero no llevarme la misma decepción que con el revisionado de la primera.

 

Comentario de MATTERHORN.
Digamos que se la ve un poco...anticuada, con un Jack Nicholson pasadísimo de vueltas. Bajo mi punto de vista, es mil veces mejor "Batman Vuelve".

 

Comentario de Hovito.
grotesca?

 

Comentario de Maidnet.
HAce poco vi la primera de Batman de Tim Burton, y me pareció grotesca, no la recordaba así. ¿soy el único que piensa que ha envejecido tremendamente mal? Comparada con "La Última Cruzada", que es del mismo año, no tiene punto de comparación.

 

Comentario de MATTERHORN.
Obra maestra "Sweeney Tood", pieza clave (la obra original) del teatro musical moderno. Ahhhh que recuerdos del West End...

 

Comentario de pedro jones.
Y sweeney todd k me olvidaba

 

Comentario de pedro jones.
Tim Burton no acaba de ser interesante, se queda mucho en el envoltorio, le falta ingenio y no sabe crear personajes con verdadero corazón ( excepto edward o bela).
Dark shadows arranca genial pero la peli es aburrida y por momentos mala

 

Comentario de MATTERHORN.
¿En brick o en botella?

 

Comentario de Hovito.
Ualaa Matt, ¿no tienes facebook? ¿Y como te relacionas? ¿En contacto directo? qué pornografico...

No creo que las redes sean anti-sociales. Estás al dia de chorradas o cosas serias de tus amistades (o no) en riguroso directo.
Pero es cierto que no podemos saciar nuestra necesidad de relacionarnos con una red social.
Igualmente, esta web no dista tanto de un facebook. Aquí somos, más bien, frikis anónimos. Cada uno con sus cosas.
Por ejemplo, Indianafive valora el arte de Batman de Tim Burton, y al mismo tiempo cree que Indy 4 es una gran peli. En otras palabras, uno puede saborear un buen vino de 200€ y a la vez meterle al DonSimon.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Si no tengo Facebook no tengo derecho a enterarme de nada?, ¿soy menos persona por no entrar de lleno en la redes anti-sociales?...

Cada dia me doy cuenta de lo gilipollas que soy...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
MATT ya lo estamos celebrando y organizando eventos! Tienes que hacerte del Facebook YA aunque sea para cosas laborales:

https://www.facebook.com/events/362535533807564



 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, para los amantes de Star Trek (entre los que me incluyo) este año celebramos el 30 aniversario de una de las mejores entregas de la serie..."Star Trek 2 La ira de Khan" de Nicholas Meyer (gran director y autor de la sexta, una maravilla...).

Según parece, J.J Abrams estaría rodando la película que nos muestra el mal rollo existente entre Kirk y Khan...años antes del planeta Génesis y de la muerte del hijo de Kirk...¡Que grande era Ricardo Montalban!.

 

Comentario de MATTERHORN.
Interesante reflexión, para los amantes del cómic:

http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2012/05/otro-salon.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Tengo que aprender mucho de cine todavía...no estoy a la altura. Y yo que pensaba que "Batman" estaba sobrevalorada...será que nunca me ha gustado Prince.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Opino exactamente lo mismo Hovito. A mi parecer:

Lo mejor de Tim Burton
-Batman (Extraordinaria, sus secuelas bajan escalonadamente de nivel)
-Beetlejuice (De culto, un humor estupendo y absurdo a la vez)
-Pesadilla antes de Navidad (Maravillosa pero cansa sus canciones)
-Eduardo Manostijeras (Un cuento increible)
-Big Fish (Estupenda)
-Sleepy Hollow (Gran cuento made in amercia)
-Charlie and the Chocolate Factory (Fantasia a raudales)

Lo peor:
-Ed Wood (No es tanto como quieren que sea)
-Mars Attacks! (Serie B para seria A, mala combinación homenaje)
-Planet of the Apes (Como destruir una saga en 120 minutos)
-Sweeney Todd (Lenta y aburrida aunque bella dentro de su estilo)
-Alice in Wonderland (Lo peor de Tim, solo adoro el estilismo como fotógrafo, el resto basura decepcionante).

*"La novia Cadaver" no esta mal pero no cuajo del todo en taquilla, al igual que creo que no se va producir con "Lincoln Caza Vampiros".

 

Comentario de Hovito.
Batman, Pesadilla antes de Navidad y Eduardo Manostijeras.

Estas son para mi las tres mejores.

Mars Attacks me pareció muy mala. No consiguió arrancarme una risa en toda la peli. Aunque es cierto que Big Fish es un peliculón.

 

Comentario de MATTERHORN.
numaios2, ¿ha recibido el mensaje?

 

Comentario de MATTERHORN.
Tengo que reconocer que tendría su gracia...de vez en cuando me gusta visitar este tipo de parques, aunque se come fatal, las colas son muy molestas (hay mucha gente y muchos niños que no saben hacer cola) y son un auténtico robo por lo que dan...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Algunos directores tendrán que aprender en mantener un estilo, pero seguir sorprendiendo.

Por cierto, lo nuevo de George Lucas.... o no, por que solo es un rumor:

https://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/ocio-starwarsland-en-disneyland-paris-para-el-2015/10150871437333433

 

Comentario de MATTERHORN.
Totalmente de acuerdo contigo Rocket. Grata sorpresa el último filme de Burton, aunque como fan que soy de su obra, poco hace falta para que disfrute con sus películas. "Mars Attacks" quizás es un pelín excesiva, pero "Sleepy Hollow" es una maravilla. Puede que a nivel cinematográfico, sus tres mejores películas sean "Big Fish", "Sweeney Tood" y "Ed Wood"...sin olvidar "Eduardo Manostijeras" y sus filmes animados, auténticos prodigios artesanales...

Espero que algún parque temático se decida a crear alguna atracción o algún espacio dedicado a la obra de Tim Burton, pues es uno de los genios creativos con mas personalidad del cine actual, y por suerte vive en Londres, alejado del Hollywood mas estúpido y comercial. Por cierto, hablando de Parques Temáticos, parece ser que nuestro querido George Lucas estaría pensando en colocar en los Parques Disney pequeñas áreas temáticas dedicadas a Star Wars, exprimiendo una vez mas su gallina de los huevos de oro. Espero ver una atracción donde podamos disparar a Jar-Jar Binks y a algún que otro Ewock,,,aunque mil veces los Ewocks que los GunGans...

 

Comentario de Rocket.
Yo la vi ayer pensando que sería un despropósito, pero la verdad es que me sorprendió agradablemente: todos esos personajes extravagantes recitando frases de culebrón al estilo Falcon Crest... El único fallo es que comprimir 1100 episodios de Tv en una peli de dos horas, pues hace que el final sea un poco excesivo y apretado para poder concluir las historias. Johny Depp quizás no daba el físico más adecuado para Barnabás Collins, pero sus dotes actorales y el disfrute al interpretar el personaje que siempre soñó con hacer (de hecho es productor), más el tono en difícil equilibrio entre géneros que le imprime Burton, logra sorprender durante el 80% del tiempo. Además se nota que se han gastado un pastón y han trabajado los mejores técnicos y diseñadores de producción.

Abstenerse aquellos que no han disfrutado con otras pelis de Burton como Mars Attacks o Sleepy Hollow.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me alegro por Tim Burton!!. Me han pasado esta nota de prensa:

La última colaboración del tándem Tim Burton / Johnny Depp ha sido la gran triunfadora de la cartelera cinematográfica éste fin de semana con más de 1.850.000€ y 280.000 espectadores en sus primeros tres días de exhibición comercial. Muy buen estreno para “Sombras Tenebrosas” en un fin de semana de gran competencia y buen clima generalizado en todo el país.

“Sombras Tenerbrosas” ha sido también número uno en taquilla en otros países europeos como Francia o Italia.

El director Tim Burton lleva a la gran pantalla la clásica serie de culto “Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)”, en una película protagonizada por grandes actores, encabezados por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.

Burton dirige y produce “Sombras tenebrosas (Dark Shadows)” con guión de Seth Grahame-Smith, narración de John August y Grahame-Smith, y basada en la serie de televisión creada por Dan Curtis. La película también está producida por el ganador del Oscar® Richard D. Zanuck (“Alicia en el país de las maravillas”, “Paseando a Miss Daisy”), continuando con su larga asociación con Burton; por el ganador del Oscar® Graham King, (“Rango,” “Infiltrados”), continuando su colaboración con Depp; por Johnny Depp, Christi Dembrowski, y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Nigel Gostelow, Tim Headington y Bruce Berman.

SINOPSIS
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego empedernido... hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo.

Casi dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que le ayude en sus problemas familiares.

También residen en la casa solariega el fracasado hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al mayordomo Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y a la nueva niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.

 

Comentario de MATTERHORN.
numaios2
Me han invitado a participar en una mesa redonda muy potente en Madrid el próximo día 22 de mayo. El tema trata sobre el futuro del Home Cinema, la evolución de las nuevas tecnologías, el 3D y la forma de entender el cine del futuro...Viene gente muy potente y sin lugar a dudas para mi es un honor que me hayan invitado a participar. Voy en representación de mi productora y en el mío propio como periodista y escritor, pero bueno, seguro que será muy interesante.

Mándame un correo a victor@matterfilm.com y te paso la invitación y la info. Igualmente todos los amigos de Madrid que os podáis escapar el día 22 por la mañana un par de horas, ya lo sabéis...

Mil grácias!!!!

 

Comentario de numaios2.
Yo voy a verla seguro.

Por cierto, ese acto del que hablas, Matterhorn, podrías dar más detalles?? casi seguro que me paso.

 

Comentario de MATTERHORN.
En España se hacen cosas muy dignas, pero la mayoría o se venden mejor fuera, o la gente española que las hace trabaja fuera. Solo hay que mirar la taquilla y se te pone la piel de gallina.

Esto del cine español es como la vida en general, menos quejarse y mas trabajar, que trabajo hay y mucho pero no a todo el mundo le gusta hacer según que cosas. Si hay que trabajar 15 horas en algo que te gusta pues vas y lo haces y si no, te inventas tu el trabajo y lo vendes fuera.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Muy chulo, con fundido incluido del Logo de Paramount.

Hay ganas de verla por que parece calidad y es Made in Spain. Para que luego algunos digan que no hacemos cosas dignas ¿Eh Riverola? Jejeje!

Las entrevistas las había visto, están muy bien.

También hay ganas de ver el corto de Fran Casanova.

 

Comentario de MATTERHORN.
Muchas grácias a vosotros por colgarla ;)) Aquí estamos, para lo que sea menester. Si podéis venir el próxima día 22 al acto que organiza FOX en Madrid me haríais muy feliz...

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es