Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Kathleen Kennedy sustituirá a George Lucas al frente de LucasFilm

 

02-Junio-2012

 

Lucas y Kennedy

Recientemente George Lucas anunció su deseo de querer retirarse pronto de todos sus negocios al frente de LucasFilm para dedicarse a proyectos más personales y la confirmación de todo esto ha sido anunciar a su sucesor al frente de LucasFilm: La productora Kathleen Kennedy .

Kathleen trabajó con George Lucas por primera vez en En Busca del Arca Perdida y desde entonces a participado en toda la saga junto a su marido y productor Frank Marshall, los dos productores montaron junto a Steven Spielberg la productora de cine y televisión Amblin Entertainment (la del logo del vuelo en bicicleta de E.T.), y más tarde The Kennedy/Marshall Co., ahora Kennedy se separa de la empresa que lleva con su marido para prepararse la sustitución de George Lucas. Por el momento Kathleen será co-presidente junto a Lucas, que seguirá siendo el director ejecutivo.

Estaba buscando alguien con una gran pasión creativa y con probadas habilidades de líder, pero también alguien que ame las películas. He pasado mi vida construyendo LucasFilm y, mientras giro mi foco hacia otras direcciones, quería asegurarme que quedase en manos de alguien preparada para continuar mi visión hacia el futuro." George Lucas.

¿Cómo afectará a Indy5 que uno de los productores de Indiana Jones y asociado de Spielberg se haga cargo de LucasFilm?

Robopocalypse se retrasa hasta 2014 y Lincoln está en post-production, ¿será Indy5 el siguiente proyecto de Spielberg para ayudar a retirarse pronto a su amigo Lucas y no retrasar demasiado la producción por la edad de Harrison Ford? Desde luego estos próximos meses serán cruciales para el futuro de la saga. El septiembre tal vez anuncien algo, junto a la salida de los Bluray.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de elenaindy.
hola a todos! lo primero.....llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, perdonadme. Ahora sí! Sherlock me encanta, solo he leído dos libros y dió la casualidad de que pusieron la serie, me encanta también y las pelis, aunque el director de las pelis no tanto (lo admito).
También admito que todas las pelis de aventuras me las veo, tipo Indy. Me gusta bastante la momia (aunque tiene mucho que desear la tercera) y la busqueda también me gusta. Pero como decimos por aquí, siempre volvemos a Indy. es nuestro Idolo. Sobre Garci, también tengo curiosidad sobre esa versión y me gustan sus pelis.... (el mejor cine que hay ahora) respetando a Amenabar claro esta. Hace poco vi Capitán Trueno y tiene mucho que desear y también Oro Negro y me gustó, aventuras, drama...no esta mal.

 

Comentario de nekronomikon.
Me referia a lo que dices en el post 33, seguramente lo he entendido mal.

 

Comentario de Hovito.
Al menos, Necro, en lo que coincidimos es en que existen argumentos objetivos para determinar si una película es mejor o peor que otra.
Vale, no puedo comparar pelis de géneros distintos. Entonces diré que que Speed es mucho mejor que Speed 2. Y hay ciertas normas de guión, de composición de imagen y de montaje que respaldan esa idea. Sin tener que decir que yo sé mas de cine que tú. (q por cierto, nunca le he dicho a nadie)

Pero has puesto un ejemplo mucho mejor. Podriamos hacer un foro a parte de: ¿Pk la Búsqueda es mejor que Indy 4? No hay una sola razón. Aunque la Búsqueda no me entusiasmó creo que tiene más personalidad (plagios incluidos) que Indy 4.

 

Comentario de nekronomikon.
Hovito, comparar el cine de Visconti ó Bergman con "Speed 2" es como comparar el Quijote con un tebeo de Mortadelo y Filemón. El Quijote es una obra maestra, es una pieza fundamental de la literatura y de la historia universal y se estudiará y analizará en las escuelas y universidades durante cientos de generaciones, ¿significa eso que Ibañez es un mal autor y que "Mortadelo y Filemón" es objetivamente malo? Desde luego que no, es sólo que juega en otra liga y a su manera también es arte.

Pero hay que ser honestos y no jugar con ventaja poniendo en la misma balanza a "Batman y Robin" y "Speed 2" junto con obras masestras como"El Padrino" ó "El Gatopardo". Entonces desde luego que no hay debate alguno.

Pero si me dices que pones en la misma balanza "La búsqueda" e "Indy5" y me dices que tienes argumentos para decir que objetivamente "La búsqueda" es mejor que "Indy5", te lo voy a rebatir, y también voy a tener un montón de argumentos "objetivos" para decirte que no es así. Y no me vale lo de yo sé más de cine que tú, porque desde luego eso sí que no es mesurable ni comprobable, además de estar fuera de lugar.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rafa no sabes cuanta razón tienes. "Que es cuando suele desaparecer el suelo bajo nuestros pies".

Ideas de Fans hay centenares, tanto para mantener a Harry en la saga, como reiniciar esta, realizar otra serie de TV, o de animación, etc... pero el problema es que tal vez nosotros valoremos más la franquicia que los propios creadores que son multimillonarios y con cualquier otro proyecto ya tienen ganancias para mantener su patrimonio.

Estoy completamente seguro (intuición a un 898%) que Harrison Ford será protagonista absoluto y que volverá a a ser el personaje de peso en la cinta, pese la aparición de Marion (que creo que esta vez solo saldría de manera superficial, para dar una linealidad pero no siguiendo las aventuras de su marido) y la de Mutt (que creo que será un coprotagonista en una historia paralela a la de su padre, aunque podrían juntarse al final cada aventura en una sola "o que lo han raptado o algo... a saber).
Veo a Ford muy capa de saltar y pelear (con Dovchenko lo hizo estupendo) pero no lo veo ya saltando de camión a camión, si no saltando con su látigo algún precipicio o trampa de algún templo, cueva o lo que sea...
Predigo arqueología, acción y emotividad como esto último dijo Spielberg que habría en la 5ª hace ya un año o más de estas declaraciones.

Sea lo que sea, VIVA INDIANA JONES 5! Que la habrá!

 

Comentario de Rafa.
Para mí, si deciden hacer una quinta, sólo le caben dos opciones, o dejar morir la franquicia con Harrison, o, si bien, contando con él, reiniciarla con un nuevo actor mucho más joven, parecido a Harrison, y que recreara las aventuras de indiana Jones en los años 20, es decir, sus primeras aventuras como arqueólogo (cómo conoció a Belloq, a Marion, a Abner) PERO, INSISTO, TODO ELLO CON LA PARTICIPACIÓN DE HARRISON FORD que lo contaría tod con flashbacks en mitad de alguna micro aventura. Es decir, algo así como el episodio de el misterio del Blues de la serie, pero a lo grande, en plan reinicio, como el Star Trek de Abrahams (que además también contó con el Spock original además del nuevo). Luego, el nuevo actor, podría interpretar a Indy en sucesivas aventuras de la saga (con o sin Harry ya que el vínculo estaría establecido).

 

Comentario de MATTERHORN.
"Cinema Paradiso" es una obra maestra, una maravilla, una pieza única, sencilla, perfecta, directa al corazón. No hacen falta ni grandes espectáculos ni peñazos insufribles para hacer una buena película, creo que podríamos resumirlo en la necesidad de encontrar un buen balance, el equilibrio perfecto entre película entretenida y película con mensaje.

 

Comentario de Hovito.
Rocket, seamos serios. Está claro que los Oscars, Goya y críticos pueden estar comprados. Pero tu y yo sabemos que "Batman & Robin" nunca ganará ningun oscar por mucho que te guste el diseño de producción.

Yo creo que sí, que en cine seguimos unos conones que vienen condicionados por el tipo de sociedad en la que vivimos. El cine evoluciona con la gente, con su forma de pensar y en la manera de entender la realidad.
Por esa razón nos reímos con ciertos diálogos de las pelis que veían nuestros abuelos. (entiendeme, nos pueden hacer grácia pero los valoramos como lo que son: grandes clasicos)

Y sí, si quieres llegar a mucha gente (que no siempre hay intención), y con llegar a mucha gente no me refiero a taquilla sino a emocionar a un gran público (que al final es el que hace que una peli perdure y no se olvide), entonces debes saber como tienes que expresarte segun ciertos cánones. Tanto si haces una peli Spilberiana como si haces hiperrealismo italiano.

Y una cosa es que una película te aburra pk no es un género que te llame la atención y otra cosa es que consideres que una peli está mal hecha.

Dime, ¿tengo que preguntarle a Visconti o a Bergman si "Speed 2" es una buena peli?

 

Comentario de MATTERHORN.
Veré "Men in Black 3" cuando salga en Blu-Ray (si me lo regalan) o en alguna plataforma de pago (que no cueste mas de un euro y medio o dos).

 

Comentario de laionknight.
Pues yo prefiero la última Cruzada a Raiders Incube y me conozco la saga de pe a pa. Siempre me ha gustado más que las otras dos; por muchas razones, por el contenido emocional (Raiders dentro de que es excepcional,es más fría...) por la banda sonora mucho más perfilada,por Sean Connery,por el prólogo con el joven ndy que explica sus origenes, las escenas de acción que no desmerecen a las de Raiders, el acertado sentido del humor...me gustan las 3 películas pero la última cruzada me parece perfecta.
y que yo sepa tb es la preferida de Spielberg.

Por algo será

 

Comentario de incube.
En cuando a lo de que hay gente que prefiere la Ultima Cruzada a Raiders suele ser gente que ha visto poco la saga. Es claramente la más comercial de todas.
Bueno, con la 4ª ya hay publico que incluso le gusta más que la 3ª.
Comercialmente Indy3 o Indy4?
Por calidad Raiders y ya estamos con lo de siempre nos quedamos con Indy2 en fuera de juego xDD Si es que por eso es tan buena!!

 

Comentario de incube.
Pues MiBIII me pareció a la altura de la 2ª...como si no hubiera visto nada.
Encima Will Smith ya no está ni gracioso. Todo el rollo ese temporal que pillan ahora demuestra que tienen ya pocas salidas con esa saga.
Los villanos de esa saga pueden ser históricos, incluyendo el de la primera no he visto villanos menos interesantes que estos. Por lo menos el de la primera era más asqueroso.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
laionknight creo que Men in Black es una simple película de Blockbuster. Esta 3ª no me sorprendió ni me hizo reír a carcajadas, pero ciertamente es entretenida, fresca y siguiendo la linea de sus predecesoras, incluso mejor que la 2ª. Me acerque al cine simplemente por eso, por que es palomitera y la disfruté y la recomiendo, pero sin echar cohetes.

Rocket un gran análisis, pero no entréis en debate por que los gustos es dependiendo de cada ser, los coherencias se rigen simplemente por la generalización de opiniones, el ser objetivo depende del factor de ideas de cada uno y los premios son relativamente merecidos, como las listas de música, donde una parte es por dinero y otra por el verdadero arte.

Lo que siempre se rige el humano es por la palabra "GENERAL" (Como las autoescuelas "por norma general..." se tiene que hacer esto o lo otro, pero verdaderamente dependerá de otros factores)
Cada caso es un mundo, como cada película, pero en muchas cosas de la vida hay un factor lógico, objetivo, etc.. que todo el mundo sigue por que en GENERAL todos opinamos lo mismo en cuanto a algo o alguien.
Por decir dos ejemplos:
-En GENERAL a la mayor parte de hombre les gusta Penelope Cruz físicamente y hay que reconocer que es bella, pero a mi no me gusta.
-En GENERAL "En busca del arca perdida" es considerada la mejor película de la historia de aventuras y acción, ejemplo en escuelas y la más redonda de la saga, pero hay gente que prefiere "La última Cruzada".

Y es que "POR NORMA GENERAL" todos opinamos lo mismo, pero hay un porcentaje que es variable por otras causas humanas.

Y hasta aquí esto, que es como dar vueltas en un "tiovivo" sin frenos.

HOY CONCURSO en la página de Facebook a las 11:00. La pregunta va a ser fácil viendo el video que se adjunta.
Como primicia aquí, os doy una pista:

"La X marca el lugar"

 

Comentario de Rocket.
Hovito, para saber si un objeto A es más largo que un objeto B, puedo intentar decirlo a simple vista, poniendo uno junto al otro. Pero si no puedo ponerlos juntos o bien su largura es muy parecida, pues me veo obligado a compararlos con un canon (un metro) establecido arbitrariamente en un momento dado y tomado como patrón. Esto es para el caso cuantitativo.

Pero para el caso cualitativo, o sea de calidad, es más difícil medir, y más en nuestros días. En la antigüedad, la calidad de una pintura se medía por su ajuste al canon establecido en la sociedad de su momento: la pintura egipcia y la gótica no debían salirse de sus normas y de su utilidad, la renacentista de la perspectiva y las proporciones humanas, etc... Pero desde el romanticismo y más aún desde el dadaísmo y el arte abstracto y conceptual, se pierden las referencias y entran en la valoración de la obra otros elementos que conforman un nuevo patrón o canon aparte de la ejecución técnica: la originalidad, la genial personalidad del artista, su torturada psicología, la intención de la obra, la coherencia con su obra anterior, lo vendible que sea según la tendencia del mercado, lo atractivo que sea físicamente el artista o lo bien que le caiga a los popes o galeristas que dictan qué es arte y que no. Criterios con los que no estoy de acuerdo y que pasados unos siglos dejarán de tenerse en cuenta para medir la calidad, igual que no se utilizaban en el antiguo egipto.

A el cine le pasa lo que a la pintura. Los Oscars se compran a veces para darle un impulso comercial a una película. Los Goyas se dan entre amiguetes. Tú mismo dices que para saber si una película es buena o no hay que haber visto mucho cine, es decir que estás comparando una película con lo que se supone que son las mejores películas de épocas pasadas. Ese conjunto de películas son un canon establecido por popes, críticos, premios, historiadores, éxito de público. Pero ese canon irá variando con el tiempo. No se pueden comparar las actuaciones de Sharon Stone en Instinto Básico (1992), con la de Lillian Guish en la muda Lirios Rotos (1919) entre las que han pasado unos escasos 72 años. Las dos se valoraron en su momento.

Así que antes que decirte si Batman y Robin es mejor o peor que En Busca del Arca Perdida (que por cierto no me gustó nada el día que la vi en el cine en 1981, me empezó a gustar después). Pues te diría que de Batman y Robin me gusta el colorido diseño de producción, la música aunque suena demasiado fuerte, la fotografía y no me gustan ni esa Batgirl, ni ese Bane, ni el montaje acelerado, ni los diálogos poco elaborados. De En Busca del Arca Perdida me gusta la música, la cara que pone Indy cuando está en apuros, el polvo que recubre casi todos los objetos, los ojos de acuarela de Marion con el mono estirando su cara, el viento que sopla cada vez que aparece el cabezal de Ra, la mirada de iluminado de Belloq cuando habla con Indy en el café. No me gustan: la absurda y pobretona procesión del arca por el cañón, el afeitado de cráneo de Thoth, el ilógico viaje de Indy en submarino, el salto en liana en el río...

Dicho esto, e interiorizado el canon vigente (con lagunas), basándome en él, creo que, a día de hoy, En Busca del Arca Perdida es mejor película que Batman y Robin. Claro que puedo equivocarme, porque mi criterio es pobre (desconozco el cine de Antonioni, Sturges, Visconti, Tarkovski, Bergman, Bresson, Lubitsch, etc...)

 

Comentario de laionknight.
La verdad es que el bueno de Tommy está muy viejuno...no solo por las arrugas cortinescas sino por su forma torpe de moverse que ya se notaba y mucho en "el capitán América"...y eso que es relativamente "joven", tiene 65 palos edad que tenía Harrison en la última Indy más o menos...que tiempos cuando correteaba para atrapar al bueno de Richard Kimble...

Por lo demás MIB III es pasable, dentro de que esta saga nunca ha sido santo de mi devoción...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Incube solo lo dicho, a través de una amiga, pero... ya se verá, a lo mejor queda todo en un comentario en esta web.
Me quedo con el nombre de esas dos chicas, buena sugerencia, jejeje!

Cierto lo de MIBIII el Sr. Tommy tiene más arrugas que mis cortinas. Yo también lo note y lo comenté con Jess. Y es que los años pasan para todos y no daremos verdaderamente cuenta de que somos viejos, cuando todos los actores (directores, cantantes, etc.) que admiramos y nos entretuvieron en la infancia o adolescencia empiecen a fallecer y por desgracia algunos ya han empezado...

Fortuna y gloria!


 

Comentario de incube.
IndianaFive como es eso de ke puede ke fotografíes a Edurne?
Si es asi quiero conocerte xDD
Me quedé con ganas de ir a ver Grease y todavia tengo esperanzas de que deje a Degea por mí ;)
Fotografiala bien, con fedora y todo.
De hecho ya puestos si tienes contactos pilla a Edurne, a Ursula Corberó que debe ser fácil de pillar y a Xenia Tostado y haces un homenaje a las chicas Indy.
Por sugerir cosas que no sea xDD

Viendo hoy MIBIII uno se da cuenta lo que es tener cara de viejo de verdad (las arrugas de Tommy lee jones son de octogenario) y no la de nuestro Harrison.

 

Comentario de Hovito.
...sería innegable. Bueno, lo podría negar la persona que ha visto poco cine o que tiene poca sensibilidad por este mundo.

 

Comentario de Hovito.
Está muy bien lo de "sobre gustos.. bla, bla".

Pero existen películas majores, peores, deficientes, notables, excelentes... Y si no, a la calle los críticos, los oscars y los goya.

Si me gusta "Miss Agente Especial 2" pues la disfruto y ya está. Pero que productos cinematograficos como "Psicosis", "La lista de Schindler" o "El Padrino" (por decir algo) tienen una calidad traducible en valores objetivos tanto artísticos como técnicos.

 

Comentario de Hovito.
Solo un apunte sobre la objetividad. Partiendo de la base de que no existe la objetividad total en un discurso, pk en el momento en que abres la boca ya dejas de ser objetivo.

Rocket, si te digo que "Batman y Robin" es mejor película que "En busca del arca perdida", seguro que no estarás de acuerdo. Y seguramente me podrás dar argumentos objetivos.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
nekronomikon no pasa nada... esta genial poder hablar de todo y por supuesto mi opinión es que Melendi esta sobrevalorado, el ricitos del Bisbal lo merece pero no como para echar cohetes y darle tanto bombo y en cuanto a Edurne... que os voy a decir... ummmm... seré responsable en el comentario. Tengo ganas de fotografiar a esa chica que queda muy bien frente la cámara y tal vez surja esa oportunidad gracias a una amiga que la conoce. ¿Me portado bien, no? (momentazo Homer viendo rosquilla)

En cuanto a McClain... QUE GRANDE! Todavía esta valido para dar caña y ciertamente más quisiera Harry tener esa edad... y es que si no hubiera pasado tanto tiempo, hasta la 4ª hubiera tenido mucho más sentido para los retractores.

BLADE RUNNER 2... pues a saber las estrategias comerciales, pero seguro que a más de uno y dos de esa producción le gustaría que saliera Harrison Ford para dar una linealidad a la historia, como dejando el legado al nuevo protagonista.

Y a otra cosa...

MAÑANA MARTES 5 de Junio en Facebook, gracias a la gentileza de "La ciudad de las Artes y las Ciencias" sorteamos una entrada para 2 personas a la exposición "Indiana Jones y la Aventura Arqueológica".
Solo hay que responder lo más rápido posible a la pregunta que se plantea sobre un video.
No os perdáis la oportunidad:

www.facebook.com/pages/INDIANA-JONES-Spain/62045038760

Fortuna y gloria!

 

Comentario de numaios2.
Por cierto, hablábamos de esto el otro día en la anterior noticia:

http://www.revistacinefagos.com/2012/02/blade-runner-alcon-niega-las.html

 

Comentario de nekronomikon.
Y hablando de viejas glorias que regresan, aquí tenemos a Bruce Willis metido de nuevo en la piel de John MacClane con 57 tacos, con un par...

http://www.elseptimoarte.net/primeras-imagenes-desde-el-set-con-john-mcclane-de-vacaciones-por-moscu-14779.html

Por otro lado, ya quisiera Harry pillar esos años para hacer otro Indy.

 

Comentario de MATTERHORN.
En "What Lies Beneath" Harrison y Pfeifer están francamente bien. Tienen muy buena química y si señor, ¿porque no un Indiana Jones con la Pfeifer de mala o de buena, rivalizando con Karen Allen...?. Realmente me encanta Michelle Pfeifer. En "Scarface" se sale, y en "Wolf" está fantástica, sin contar que el lametón que le mete a Batman es histórico.

 

Comentario de Incube.
Edurne de Willie no estaría mal xd
Hablando de rubias, ayer pusieron Batman 2 con la Pfeifer...hubiera sido una gran chica indiana, que narices, todavia podría serlo!

 

Comentario de nekronomikon.
Perdón!! He nombrado a David Bisbal para poner un ejemplo de una disciplina artística, en este caso musical, pido disculpas si he molestado a alguien metiendo a este personaje en el debate, algo que por otro lado, entiendo perfectamente.

Por cierto, también he nombrado a Melendi y nadie ha dicho nada, doy por sentado que como a mí os parece un atentado contra la música(ó no).

 

Comentario de Rocket.
Bueno, Incube. No he sido yo el que ha sacado el tema de Bisbal, ni de ningún otro triunfito.

Peor hubiera sido que tuviéramos que hablar de ellos porque hubiesen hecho una parodia del Templo Maldito con:
Indy: Emilio Aragón padre
Tapón: Chiquito de la Calzada
Mola Ram: Kiko Matamoros
Chamán Mayapore: David Bisbal
Willie: Edurne

Y las vagonetas de las minas de Riotinto, je, je, je.

 

Comentario de Incube.
Un foro donde se habla de Harrison Ford, spielber, lucas, williams...
y de repente Bisbal? No si después de Indy4 esto no es lo mismo xDD
Hablanda de triunfitos y triunfitas, la mejor y verdadera estrella es Edurne...no canta una mierda pero ke más dará :)
Su ultimo single "oigo mi corazón" es pegadizo, en serio.


 

Comentario de MATTERHORN.
Lo de los gustos musicales o cinematográficos es tan personal, que es complicado intentar ser justo al 100%. Reconozco que de copas y muy de madrugada he bailado y tarareado varias canciones de Bisbal (sin pensar en la letra, que es peligroso ;))

Entrañable serie ochentera el Sherlock de Jeremy Brett, pero en V.O, pues ya sabes Rocket que si fuera por mi, me cargaba el doblaje hoy mismo (y hundía el negocio del cine en España en pocas horas, lo se. Hay que abrirse al futuro y aprender idiomas, que nos hará falta para trabajar fuera cuando venga el corralito).

Ah! por cierto, hace años que no como en un chino. Son auténticos basureros.

 

Comentario de Rocket.
Garci, si señor. Un gran director, de los primeros que ha intentado hacer cine a la americana aplicado a temas españoles. No os perdáis 'Tiovivo Circa 1950'.

 

Comentario de Rocket.
Me dijeron una vez que la objetividad no existe, que es una falacia propagada por los que quieren instaurar 'SU VERDAD'. Que en realidad sólo se puede aspirar a ser 'subjetivo, pero honesto'.

A mí me gusta David Bisbal, aunque reconozco que para la mayoría es una horterada, pero es que soy muy ecléctico, y géminis como él, quizás por eso me guste.

En cuanto a Holmes, me gustan casi todas las versiones que se han hecho. Tan sólo quería que, con tantas moderneces, no se olvidase la versión de los años 80's de la BBC interpretada por el histriónico Jeremy Brett, con un entrañable doblaje de Rafael de Penagos.

Y en cuanto a Katheleen Kennedy, veremos a ver qué hace. A diferencia de Frank Marshall, cuya labor es más de tipo logístico y presupuestario, ella siempre ha sido una productora de función más creativa, más de: "¡Qué libro más interesante! ¿No sería un bombazo si lo dirigiera X y lo interpretaran Y y Z? Llamémosles a ver si es posible...". Tal vez ella contacte de nuevo con Lawrence Kasdan.

Ayer vi Men in Black 3. Entretenida, con una buena interpretación de Brolin y algún momentazo emotivo. Aunque se te quitan las ganas de comer en un chino.

 

Comentario de MATTERHORN.
¡Si señor!, coincido plenamente. Es curioso por que en general, Guy Ritchie me encanta, tiene cosas muy buenas y "Snatch" es una una obra maestra (bajo mi punto de vista), pero no conecto con sus Sherlocks (aunque reconozco que están muy bien realizados). Benedict Cumberbatch es un fuera de serie, y Martin Freeman no está nada mal como Watson, ahora le veremos como Bilbo en el Hobbit de Peter Jackson.

Coincido con tu opinión sobre Garci, es de lo mejor que tenemos en España y "El Abuelo" y "You are the one" son dos películas maravillosas, igual que "Volver a Empezar" y varias mas. Tengo mucha curiosidad por ver su Sherlock en Madrid...

 

Comentario de nekronomikon.
Hovito, incluir la palabra "objetivamente" en una opinión es muy peligroso. Muchos críticos de cine pedantes y prepotentes como ellos solos caen en el mismo error una y otra vez.

No creo que existan criterios "objetivos" cuando se hace referencia a alguna disciplina artística. A mi por ejemplo David Bisbal ó Melendi me parecen auténtica basura auditiva y estética musical, y sin embargo son dos de los cantantes (me niego a llamarlos artistas) que más venden y que más se oyen en las emisoras de radio de este país.

En cambio, yo disfruto mucho con el cine de Guy Ritchie, aunque bien es cierto que sus pelis tienen una narrativa y un sentido del humor muy particular con el que conectas ó no. Cuando vi hace algún tiempo "Snatch" con mi mujer y unos amigos me estuve partiendo de risa toda la peli, y los demás no entendian por qué. Y lo mismo me pasa con las dos partes de Sherlock Holmes, a mi me enganchan, por el diseño de producción, las escenas de acción, la BSO del genial Hans Zimmer, etc.. En cuanto a la serie de la BBC, reconozco que no pudiendo competir con el descomunal presupuesto de las pelis de Ritchie, lo han suplido con un guión lleno de inteligentes giros y una magnífica interpretación de Benedict Cumberbatch (el resto del casting es otro cantar). ¿Con que versión me quedo? con las dos, por la sencilla razón de que ambas están plagadas de aciertos y que no son comparables entre si, y aún tengo que ver la versión que ha hecho Garci situando al famoso detective en España, seguro que a muchos les parecerá una cutrez, pero será totalmente diferente y en absoluto comparable a las dos anteriores. Yo por ejemplo creo que Garci es uno de los mejores cineastas españoles y tengo muchísima curiosidad por ver lo que ha hecho.



 

Comentario de taponcete.
Muy, muy buena elección , sí señor. Todo lo que toca esta señorita, al igual que Spielberg, lo convierte en oro. El declive de Lucas puede dar paso a la inspiración de Kennedy.

 

Comentario de Hovito.
Creo que hay criterios y no pienso que sea malo decir que una peli es objetivamente mala, por mala técnica, mal guión o mala producción.
Matt no pasa nada por decir que el Sherlock Holmes de Guy Ritchie es una mierda, a diferencia de la gran serie británica, que sí que es innovadora y radical, con un gran guión de base y una gran montaje. Méritos que faltan en los viedoclips/películas de Guy Ritchie.

 

Comentario de MATTERHORN.
Yo sigo pensando, y podeis dispararme dardos o montar una cacerolada, que la cuarta la vemos como la vemos porque no tenemos ni 5 ni 10 años. Con mas de 35, y algunos hasta con hijos, las cosas se ven desde otra perspectiva. Vi "La Momia" en 1999 y la volví a ver hace unos días y me río. Me entretiene y me lo paso muy bien, pero con 13 años mas, me parece mucho mas coñona que antaño. El tiempo pasa y la percepción del cine que vimos y que vemos cambia muchísimo. A mi no me gusta el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, pero lo respeto por su innovación. Puede que sea un clasista o un anticuado, pero igual que me encanta la serie británica "Sherlock" por su calidad y su radicalidad, el Sherlock de Mr. Robert & Jude no me entra ni con calzador.

Y no por ello son mejores o peores películas...

 

Comentario de nekronomikon.
Hovito, que "La calavera de cristal" no está a la altura de la trilogia original a nivel artístico, narrativo y si me apuras hasta técnico, no te lo discuto. Pero teniendo de prota a un personaje tan icónico y carismático como Indiana Jones, que sólo con el careto de Harry y el vestuario llena la pantalla, hace que sume muchos puntos respecto a las otras pelis que has nombrado, y para mi gusto no muerde el polvo ni de lejos.

Pero entiendo perfectamente que despues de 19 años hubiera gente que esperaba algo mejor y que se sintió decepcionada. Pero no es una mala película de aventuras en serio, es que las tres primeras son tremendamente buenas.

 

Comentario de Hovito.
Podria dar muchas razones para afirmar que películas como "La Momia", "La Búsqueda", "Piratas del Caribe" son mucho mejores que "La Calavera de Cristal".

Pero si aceptamos "Lord Rings" o "Master & Comander" como películas aventuras..... Indy 4 muerde el polvo y queda en el más absoluto ridículo.

 

Comentario de Aquinomeduele.
Creo que MATTERHORN tiene razón respecto a Spielberg y Lucas, además quien más se puede equivocar y ser criticado es quien más arriesga y quien hace cosas y estos dos personajes han hecho muchas cosas.

 

Comentario de Aquinomeduele.
¿Porque la única pelicula de las 4 que no me canso de ver es el arca perdida? Acabo de ver la calavera de cristal, no he muerto con las lianas pero se me ha hecho larga. La primera media o una hora ha estado bien. No me gusta nada el guión respecto al agente doble o triple, es muy infantil, ¿no saben ya que es un agente ruso?. Me sobra alguna cara de listilla de Marion. Pero ninguna de las 3 me gusta tanto como la primera. ¿Que tiene que no tienen las demás? ¿Por ser la primera? ¿Porque la vi de mas pequeño y me marcó más?...

 

Comentario de MATTERHORN.
Las cuatro películas de Indiana Jones son excelentes muestras de cine de aventuras puro y duro. Dejando a un lado los problemas de Lucas con sus vecinos, sus rabietas y sus manías, no podemos negar que Spielberg y Lucas, desde que se conocieron una tarde de no se que mes en 1968...han forjado las bases de un tipo de cine espectacular, lleno de momentos únicos y de arte, algo que no todos los directores y productores de Hollywood son capaces de lograr. Y encima, lo han hecho y lo siguen haciendo durante años y años. Tienen mucho mérito.

Para ellos, el forjar una sólida amistad a la vez que creaban sus imperios les ha convertido en un pilar fundamental en la historia del cine moderno, trabajando conjuntamente desde 1977, cuando se inició la pre-producción del Arca. Antes ya se habían reconocido mutuamente a nivel artístico, pero fue a partir de esas vacaciones míticas en Hawai cuando se inició algo que daría vida a esta web años después.

Y solo por ese motivo ya les admiro muchísimo.

 

Comentario de Aquinomeduele.
Pues yo voy a volver a ver esta noche "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal",que tampoco esta mal. Si no vuelvo a escribir (aunque escribo poco) es que no la he resistido. La persecución de las lianas igual me mata... aixxxx

 

Comentario de Incube.
Aquellas fotos del inicio del rodaje fueron lo mejor...luego vino la peli xDD
Es que eran 20 años después...ahora no tendría tanta gracia pero si que habría expectacion por ver esa primera foto de Indiana con 70 años.
En realidad no ha cambiado demasiado, solo tiene menos pelo y eso no importa con su sombrero.

 

Comentario de Cille.
Es mi puñetera imaginación o Lucas en esa imagen lleva la camiseta de "Han shot first"? Tiene huevos el colega. Encima con recochineo. Como dice mi madre, para mear y no hechar gota.

 

Comentario de shankara.
Gran acierto de escoger Kennedy, espero que sea el comienzo de algo nuevo para Indy y Star Wars.

 

Comentario de MATTERHORN.
Detalles sobre "42", la película que está rodando en estos momentos Harrison Ford (junto con "Ender´s Game"). Como podemos observar, y al igual que ha sucedido con lo último de Brat Pitt metido a gurú del deporte estrella americano...no creo que "42" sea un taquillazo en Europa, pues aquí nos importa un bledo el cine deportivo y menos el que toca deportes made in USA...

No obstante y debido al tipo de personaje histórico que interpreta Ford, podrían nominarle al Oscar como secundario si se curra un poco el papel...pues es de los que suelen gustar a los académicos...

http://www.revistacinefagos.com/2011/12/42-harrison-ford-y-chadwick-boseman.html?m=0

 

Comentario de MATTERHORN.
Es que el filme de Spielberg es sobre Tontín, no sobre Tintín...

 

Comentario de Incube.
Las aventuras de tontin xDDD
Que buena foto esa de la noticia, cuando apareció todos pensabamos en LA PELICULA DE LAS PELICULAS. Ya podian repetirla!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Exacto. Según Kathleen Kennedy, Indiana Jones no es la prioridad, es mas, según ella se acabó, querían centrarse en las aventuras de Tontín...Pero ahora que Kennedy estará al frente de Lucasfilm (empresa que no tiene nada que ver con Tintín y que es competencia de la empresa de Peter Jackson) veremos si las cosas cambian...

 

Comentario de nekronomikon.
El hecho de que "Robocalypse" se retrase hasta el 2014 no sé si es una buena noticia para Indy5. Si se estrena en el 2014 significa que habria que rodarla en el 2013, y suponiendo que "Indy5" vaya antes habria que empezar a rodar este mismo año, algo bastante difícil teniendo en cuenta que aún no han dicho ni una palabra. Y encima ahora que está enfrente Kathleen Kennedy, la misma que dijo que Tintín es el nuevo Indy. Pinta mal la verdad.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es