Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Estreno de Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido

 

12-Junio-2012

 

Indiana Jones y la busqueda del idolo perdido

Ya podéis disfrutar aquí del cortometraje de Fran Casanova sobre nuestro personaje favorito. En la noticia anterior podéis conocer todos los datos referidos al corto. Ya solo queda visionar y disfrutar, y recordar, no os vayáis de la sala nada mas salir los créditos.

Entre todos los que retuiteen la noticia y la compartan por facebook, se hará un sorteo de dos DVDs coleccionista del cortometraje y firmado por Fran Casanova.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de INDIANAFIVE.
Pero donde lo has visto? Por que yo solo encuentro via GOOGLE MAPS que esta en San Anselmo Avenude (Entre City Hall y Magnolia Av.).
Eso si, cerca de un Diner llamado "La aventura de Tiburón" ¿Esto es cosa de Spielberg? jejeje!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Jajaja! Ya te digo! No me había fijado!!!

Pues realmente sería guay ver una película real de Drake con la calidad de los juegos, si no.. pasando. Para mi en estos momentos es el sucesor natural de Indiana Jones (No Tintin, que me gusta, pero es otra historia). Si el tiempo pasa para Indiana Jones y lo vemos desde joven a viejo pisando los años 60, Drake sería el sustituto cronológico a la muerte de Indy.
Ae ha especulado mucho pero ninguna productora se ha decidido completamente a rodarla.


 

Comentario de jandemor.
Tiene huevos que la estatua de Indy la pongan en el parque que está en Sir Francis Drake Boulevard... Uncharted a tope.. XDDDD

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Seguro que compraremos la edición y luego aparecerá otra con INDY 5, pero... somos fans.

Por otro lado os dejo una noticia del magnate barbas:

https://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/sociedad-escultura-de-indy-en-san-anselmo-park-una-donación-de-george-lucas/10150989926393433

....ir a USA y visitar el lugar sería algo muy friki, pero muy costoso económicamente. Estados Unidos es muy grande y cosas muy chulas que ver, dede grandes ciudades, a grandes parques nacionales o desiertos con formas sinuosas.

 

Comentario de taponcete.
Esperemos que sea el próximo Indy, sí....

 

Comentario de andyjones.
pero bueno solo se han molestado en restaurar Raiders y a las otras que les den? ya que estaban podian haberlo hecho con todas coñe

 

Comentario de Rocket.
Gracias por la mención, Indianafive.

Pues la carátula definitiva no me gusta. Demasiado repetitivo el Indy de Amsel con sonrisa profident. Si me gustan los dibujos de los personajes del fondo.

Muy pocos extras veo yo. Los que tenéis Indy IV en Bluray no os deshagáis de ella, pues dudo que repitan los mismos extras.

¿Nada de escenas eliminadas? ¿Nada de galerías de props y diseños de producción? ¿No incluyen los 3 documentales promocionales coetáneos a los estrenos de los filmes en cine? ¿No incluyen los trailers en HD? ¿Ningún reportaje y entrevistas de la proyección 30th aniversario restaurada con la participación de Spielberg y Ford?

¿Cuál es la sorpresa adicional/especial que prometían? ¿Será el anuncio del próximo rodaje de Indy 5?

 

Comentario de Moderador.
Primeros extras anunciados de Indiana Jones Blu-ray y carátula confirmada

http://www.mubis.es/noticias/extras-de-indiana-jones-la-coleccion-completa-en-blu-ray

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Y para los coleccionistas, "LA CASA DE KENOBI":

Tienda online con gran material vintage. Se encuentran verdaderos tesoros de nuestras películas favoritas entre otras cosas. Si coleccionas Indiana Jones, no dudes en entrar y adquirir verdaderas reliquias. Si dices que vas de parte de INDIANA JONES SPAIN tendrás un 5% de descuento, solo tienes que poner la palabra clave: MOLA RAM

www.lacasadekenobi.com

 

Comentario de INDIANAFIVE.
En algunos lados ponen el 18 y otros el día 19, en todo caso ronda esa quincena.
Sin embargo se puede hacer ya la Pre-order por Amazon USA y UK, aunque la entrega del pack especial con "figura, prop o lo que sea" pone para el 8 de Octubbre.

http://www.blu-ray.com/news/?id=8960


Hovito, creo que ha sido muy valiente Shia L. haciendo ese videoclip y creo que el el post 74 de Rocket es muy acertado.

Rocket mirate al greñudo Shia abajo de todo de este enlace (y mira los agradecimientos):

https://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/news-indy-5-una-nueva-pel%C3%ADcula-de-indy-está-más-cerca-de-lo-que-era-hace-seis-me/10150935578833433

Fortuna y gloria!

 

Comentario de Arthas.
Por aquí alguien lo puso, ya no recuerdo quién. Pero me suena el 19 de septiembre.

 

Comentario de laionknight.
Alguien sabe la fecha exacta de la salida del Pack en nuestro país??

 

Comentario de Arthas.
Ya se restauraron las tres películas para los DVDs... supongo lo hicieron con la máxima calidad y se habrán sacado de ahí. Entonces lo nuevo a parte de la definición, es la corrección de color de las otras dos? qué le pasaba al color de esas películas en otros formatos?

 

Comentario de Hovito.
Indianafive, definitivamente ya no podré volver a ver la calavera..... ni ninguna peli donde salga Shia y tomarmelo en serio.

 

Comentario de andyjones.
solo restauran fotograma a fotograma la primera? y las demás qué sucede con ellas?

 

Comentario de onofrio.
Se me olvidaba el enlace de la noticia :-p

http://www.mubis.es/noticias/breve-nota-de-prensa-de-paramount-sobre-indiana-jones-en-blu-ray

 

Comentario de onofrio.
Breve nota de prensa de Paramount sobre Indiana Jones en Blu-ray

¡El galardonado dúo formado por Steven Spielberg y George Lucas te dan la oportunidad de experimentar las emociones más fuertes y palpitantes de la saga de Indiana Jones™ como nunca antes con todas sus aventuras en Blu-ray!

Por primera vez, las cuatro inolvidables películas se presentan juntas en Blu-ray, con óptima calidad de imagen en alta definición y sonido en 5.1. Esta colección de cinco discos incluye las versiones digitales con el color totalmente corregido de “El Templo Maldito” y “La Última Cruzada”, y la esperada restauración fotograma a fotograma de “En Busca del Arca Perdida”.

Sumérgete en las aventuras y la acción espectacular de la saga de Indiana Jones, ganadora* de Premios de la Academia®, con horas de material extra que incluye contenido nuevo creado exclusivamente para este lanzamiento. Sólo un nombre define al héroe definitivo… y sólo un formato ofrece la experiencia definitiva.¡El galardonado dúo formado por Steven Spielberg y George Lucas te dan la oportunidad de experimentar las emociones más fuertes y palpitantes de la saga de Indiana Jones™ como nunca antes con todas sus aventuras en Blu-ray!

Por primera vez, las cuatro inolvidables películas se presentan juntas en Blu-ray, con óptima calidad de imagen en alta definición y sonido en 5.1. Esta colección de cinco discos incluye las versiones digitales con el color totalmente corregido de “El Templo Maldito” y “La Última Cruzada”, y la esperada restauración fotograma a fotograma de “En Busca del Arca Perdida”.

Sumérgete en las aventuras y la acción espectacular de la saga de Indiana Jones, ganadora* de Premios de la Academia®, con horas de material extra que incluye contenido nuevo creado exclusivamente para este lanzamiento. Sólo un nombre define al héroe definitivo… y sólo un formato ofrece la experiencia definitiva.


:-) ^_^

 

Comentario de Rocket.
¡Hale con dos coj...! Hay que tener huevos para arriesgarse creativamente y crecer como actor, aunque pueda suponerte un revés en tu carrera comercial. El corto es una paranoia muy onírica, pero cargada de sentimiento.
No sé si tendrá el látigo corto, pero me ha parecido (quizás me equivoque por la oscuridad de la imagen) que no está circuncidado. Eso sí puede suponerle un revés en el sector directivo de Hollywood más sionista y tradicionalista.

Yo abogo porque en Indy V, Mutt salga con greñas hippies y fumando petas y criticando a su padre por su violencia, ja,ja,ja.

 

Comentario de laionknight.
Madre mia INDIANAFIVE menudo video...eso si es una marcianada y no KOCS...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hovito que deje mal sabor de boca a algunos (siempre reconoceré sus errores, pero también sus virtudes, como el resto de la saga ocurre) no quiere decir que no lo tenga la gran mayoría en su estantería.

Bueno y para haceros flipar un poco, os paso el videoclip (8 minitos) del por que Mutt Williams no puede continuar con la saga y es por que tiene el "látigo" demasiado pequeño:

http://youtu.be/scctp8-xYX4


^_^




 

Comentario de Hovito.
Un poco de sarcasmo había, sí. Lo que pasa el que "la última cruza", pese a repetir fórmula, está en la estantería de todo amante de cine de aventuras. La calavera.... tu mismo dijiste el otro dia que dejó mal sabor de boca (post 26)

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Hovito, no se si es sarcasmo, pero siempre critiqué que "La última cruzada" es una copia de formula de "Raiders" donde aparecen esos nazis, otra vez un objeto cristiana a buscar e incluso Sallah que vive en diferentes zonas arabes, jejeje!

¿Que hubiera pasado si en INDY 4 hubieran utilizado más maquillaje y efectos digitales para rejuvenecer a Ford?_

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/599301_461637063864278_170575682_n.jpg

De todas las maneras, en su momento dije que se equivocaron dando tanto énfasis de que Harry estaba viejo ("No tan facil como antes", "Viejo", "Abulo", "¿Cuantos tiene, 80?") y el maquillaje sufre saltos diferentes en el film, donde comienza viejuno en Area51 (encima pantalones caídos), lo parece más cuando va a coger el tren para irse y sin embargo se rejuvenece cuando llega al Peru (pareciendo poco tiempo pasado desde la búsqueda del Grial). Al final demostró que estaba en forma, que le quedaba bien la ropa si es colocada correctamente y que en su vida cotidiana real esta mucho más natural y joven que en las películas.

Buen fin de semana y buena verbena de Sant Joan! (sobretodo en Cataluña con los petardos)

 

Comentario de Hovito.
Repetir ovnis en la quinta sería como el fallo de repetir nazis el la ultima cruzada.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
No os perdáis esta portada que con toda seguridad es fake, de la 4ª parte. Una buena idea esa de decir que "la extinción es la única solución" para una historia original que de continuidad a la saga, donde los humanos tienen que terminar con la plaga de dinosaurios que se han ido de las islas a vivir a otros puntos, los primeros las aves voladoras como los Perodactilos, puede ser interesante... aunque no me gustaría ver la caza en jeeps de "El Mundo Perdido" pero a mayor escala.

http://www.kinexy.com/wp-content/uploads/2008/12/jurassicpark4.jpg

Y pese que me gusta Indy 4, no espero ver más ovnis en Indy 5 y mucho menos en Parque Jurásico, que pasaría a ser algo así:

http://www.socarron.com/wp-content/uploads/2009/08/alienpark.JPG

Jejeje! Que cachondo!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Los dinosaurios de Spielberg van cogiendo forma, sin retrasar Indy 5 por que es para allá hacia el 2015:

Parque Jurásico 4:
Tras las dos primeras entregas, quizás la tercera no fue todo lo que se esperaba de ella, sobre todo por la ausencia de Steven Spielberg, que se limitó a ser productor ejecutivo.

Ahora parece que la cuarta continúa adelante y como ya confirmó Spielberg, él mismo estará bastante metido en la película, aunque seguramente no como director (nada confirmado) ya que viendo la agenda del Midas de Hollywood, con proyectos que se le acumulan y otras responsabilidades como la quinta entrega del Dr. Jones, parece muy improbable.

La noticia hoy es que ya tenemos guionistas para la película, nada más y nada menos que Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables de la atractiva El Origen del Planeta de los Simios. Buena elección para unir criaturas/animales con una buena historia. Dentro de poco sabremos más del proyecto, que sigue su curso, y comenzamos a saber director y actores.

 

Comentario de KAL-EL.
El corto de Fran es muy bueno. Al margen del sonido directo, que sí, es un tanto deficiente (cosa que se corrige con dinero y equipo) y de consideraciones de casting (porque es evidente que Rafa no es Ford. Pero es que ni siquiera Dennis Quaid podría sustituirle, y eso que se da un aire).

Pero el corto es muy, muy bueno. Tiene partes realmente memorables y en las que, por momentos, "veo" al auténtico Indy (por ejemplo, cuando le disparan con la ametralladora desde una ventana... ese Indy corriendo parece sacado directamente de las películas. Lo mismo puedo decir de las peleas, los puñetazos y el montaje frenético. Por momentos "es" Indiana Jones y lograr eso es mucho más de lo que algunos quisieran. Fran llegará lejos, tiempo al tiempo.

Otro aspecto a destacar es la banda sonora. Sencillamente espectacular, han captado la esencia de Williams y encaja con las imágenes como un guante perfecto.

Un corto muy currado. Me ha encantado, sí señor. Mis más sinceras felicidades.

 

Comentario de nekronomikon.
Laionknight, ciertamente creo que Burton entendió mejor lo que es Batman, pero no me refiero al personaje en sí, sino al universo gótico que lo rodea, y como ejemplo te diré que te busques un par de fotos de Catwoman, una versión Anne Hathaway y otra de Michele Pfeiffer.
Fijate en el vestuario, el maquillaje, la expresión.. (la interpretación la dejamos porque aún no hemos visto la de Hathaway, aunque se intuye). Me pregunto si Nolan tendria pelotas para rodar y meter en su peli una escena en la que Batman está a merced de Catwoman y esta le mete un lametazo en la cara.
Para mí esos detalles son importantes, son cosas que te meten en ese mundo paralelo del personaje.
Y que conste que no he dicho que no me "El caballero oscuro", solo he dicho que está sobrevalorada, pero Nolan me encanta, y por ejemplo creo que "Origen" es una de las mejores pelis de los ultimos años.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
laionknight yo la he adquirido a buen precio, aunque alguno de por aquí tal vez sepa de algo más barato aún. Si no recuerdo mal era:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?products_id=1733

Tengo un conocido que vende esta y otras de la película a buen precio, en principio me estoy esperando por falta de pasta, pero le compraré una Cold 1911 (Rusos en Area 51) por 50euros. No esta nada mal, pero insisto que los expertos de la web tal vez sepan de algun sitio mega barato...yo buscano mucho eso es lo que he encontrado.

Por cierto, ojo con comprar en TODOESPADAS y XYFOS.com que son unos timadores. Te piden transferencia (2 bancos a elegir) y no te envian el material. Son unos timadores, un fraude y por ahí muchas quejas, pero antes de saberlo caí en el error, pero por suerte, con días de lucha, escribiendo cartas, buscando terminos legales, amenaza de denuncia respetando los términos para poder hacerlo, buscandoles a nivel personal por facebook, etc... al final recibí mail de respuesta donde me hicieron la devolución completa de lo ingresado. Por los pelos...

Y es que con el tema dinero, ojo hoy en día, he tenido que luchar por unos míseros 400€ por un trabajo fotográfico a una empresa y aunque fuera conocido, ha tardado 6 meses en pagarme. Hoy he recibido el pago. La gente quiere que se le entregue trabajos rápidos y pagar a años luz (o directamente no pagar)

¿Alguien sabe donde conseguir una espada de Carlomagno a buen precio y algo fiel a la vista a la película?

 

Comentario de laionknight.
A mi eso de que Burton hizo las mejores películas de Batman y que entendió más al personaje que Nolan me parece fuera de lugar...entre otras cosas porque el personaje de Batman en las películas de Burton tiene el espesor dramático de un sello y está bastante menos definido que en las de Nolan, en las que realmente puede apreciarse la motivación del personaje de Bruce Wayne y las decisiones que marcaron su vida...amén de que en esas dos películas Burton hizo lo que tanto gusta a sus fans...la misma película de siempre. Sólo faltaba Johny Deep como dicen algunos.

Las pelis de Batman de Burton no están mal, pero son demasiado extravagantes, esperpénticas e "irreales" si me permitís usar esta expresión al hablar de una película de Super héroes.

Creo que las pelis de Nolan, a pesar de flaquear un poco en las secuencias de acción, son bastante más complejas y más profundas que las pelis de Burton. Y además tienen muchos guiños a elementos del cómic que puede que a los profanos les pase desapercibido (como el personaje de Victor Zsasz, que aparece en Begins, el detalle del espántapájaros a caballo en esa misma película como en el comic de "Haunted Knight" de Jeph Loeb y Tim Sale o la idea del Joker como alguien que persigue la transgresión de las personas intentando demostrar que todos los seres humanos en determinadas circunstancias pueden cometer atrocidades (como ocurre en la Broma asesina de Alan Moore con el comisario Gordon)

No se, en todo caso disfruto con todas las pelis de Batman, excepto con las de Schumaquer claro y los porno pezones del traje jeje

Por cierto INDIANAFIVE hace tiempo que vengo buscando una réplica del revólver que te has comprado...donde lo has adquirido??

 

Comentario de Indianafive.
Rocket un curro hacerse los propios Props a escala. Yo decidí dejar las figuras y todo el merchendesing y solo dedicarme a las replicas de escala real. Ya nos enseñaras fotos.

Por cierto, me ha gustado el trailer, muy bien editado.

 

Comentario de charlie85.
¿Y si Burton vuelve a filmar una película de Batman y así completar su triologia??? seria genial no? Una tercera entrega con el espantapajaros como villano (personaje muy burtoniano), interpretado por Johnny Deep, seria fantástica!.

 

Comentario de Rocket.
Wuay, Indiana5, están requetebién esos props. Desgraciadamente no tengo mucho sitio en casa, si no, te preguntaría dónde conseguir la mochila y la daga.
Yo como tengo el Indy viejuno de 1/4 de Sideshow, me voy a ir fabricando los props en miniatura a dicha escala poco a poco, que ocupan menos. Por ahora me he hecho un santo grial uniendo un tapón de salero semiesférico con un dedal como base, recubriéndolo con emplasto, pintándolo y dorándolo. La calavera me conseguí la que venía con el dvd. Lo próximo la máscara de Orellana, espero.

Hablando de Christopher Nolan, algún fan ha remontado un trailer de Raiders al estilo de Origen (Inception) y la verdad es que queda chulo:

http://www.youtube.com/watch?v=CPZrSi2z3no

 

Comentario de Maidnet.
Pues a mi el corto me ha gustado, las expresiones del Indy estan bastante conseguidas, aunque me falla un poco el final (esperaba una reaparición del "malo" que queda vivo), y alguna actuación de segundo plano, pero vamos, en líneas generales está más que bien. Enhorabuena a Fran y compañía.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si, parece que va a repetir la formula y el nombre... que desaparece ya incluso el propio nombre de BATMAN.

Os dejo algunas fotos de mis últimas 3 adquisiciones:

ORELLANA DAGA:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/546693_3604160977466_1086497987_n.jpg

PISTOLA WEBLEY:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/252624_3604163337525_866032252_n.jpg

MOCHILA PERU:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556516_3683322196447_956408093_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/206125_3683321836438_2017506033_n.jpg


Algunas de ellas iran en la próxima exposición de props y merchandesing de Indiana Jones que ya os informaré de aquí a un tiempo. Va ser la caña de España! jejeje!

 

Comentario de nekronomikon.
Indianafive, estoy completamente de acuerdo con lo de "El caballero oscuro", sobre todo porque debo ser de los pocos en este mundo que encuentra la peli de Nolan tremendamente sobrevalorada. A mi tambien me gustó más la primera, sobre todo porque narra de una manera convincente y entretenida como Bruce Wayne se convierte en superhéroe, y con toda la trama de Rash Al Ghul y la liga de las sombras parecia sentar una buena base para llevar al cine todo el universo gótico de Batman en futuras entregas, algo que en mi opinión se carga en "El Caballero Oscuro", dónde a pesar de contar con un guión tenso y dramático y la consabida actuación del gran Heath Ledger, para mi gusto se aleja bastante de lo que debe ser una peli de superheroes. Y si a eso le añadimos que el final flojea bastante y que Nolan se pierde a la hora de rodar escenas de acción, decididamente creo que aún no se ha rodado la peli definitiva sobre el personaje.

Tampoco me llama mucho esta nueva, los trailers me han dejado frio, y parece que Nolan va a repetir la fórmula de la segunda parte aunque con un villano más convencional y una Catwoman que ya veremos que aporta. Personalmente creo que el único que ha entendido lo que es Batman es Tim Burton.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Por cierto! Seguro que los responsables de esta web nos pueden comentar las actividades referentes a Indiana Jones en el parque de atracciones de Madrid que ya ha sacado su poster, muy chulo:

http://farm6.staticflickr.com/5120/7399778426_51103d1a63_h.jpg

Fortuna y gloria para todas las actividades sobre el arqueólogo!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
laionknight puedes tener razón parcialmente, pero hay que recordar que Batman a sufrido varias etapas como otros superheroes y en este caso hay que contar ya desde finales de los años 30 que por supuesto tiene un estilo muy diferente a los realizados a principios del 2000. No puedo comparar el cómic "Los crimenes de 2 caras" con "el picotazo asesino" o ""Victoria oscura" que me sigue pareciendo más Burton este último que lo visto en Dark Knight, donde es un circo de sombras, luces y movimientos más cercanos a aquella producción de 1989 que consiguió enganchar a todos en su Batmania.
Tal vez sean gusto o punto de vista, simplmente.

 

Comentario de laionknight.
A mi me parece IndianaFIve que esa expresión de "Batman de comic" deberías cambiarla, porque si has leido comics de batman verás que muchos de ellos tienen un toque bastante similar al que aparece en "Dark Knight", película que toma muchos elementos del comic (como de la broma asesina por ejemplo)del cual dices se mantiene ajeno...

Leete "el largo Halloween" o "Victoria oscura" e incluso "Cuidad Rota" y un larguísimo etc y verás que la película de Nolan es bastante fiel al cómio,donde muchas veces Batman se muestra como un detective al fin y al cabo, no como un superheroe de acción

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Enhorabuena isrbeth !

Hovito estoy muy escéptico con el "Caballero oscuro". Me gustó más Begins que su sucesora donde veia un genial thriller pero no un Gottam o un Batman de cómic. Para esta tecera no espero nada de nada, así que tal vez tenga una alegría o seguiré pensando que la 1ª y la de Burton siguen siendo las mejores.

En cuanto a Blancanieves, seguramente la veré con JESS pero ya te diré mi opinión, pues no coincidimos con "El reino de la calavera de cristal" jajaja! Es otra película que no espero nada, solo un entretenimiento como Men in Black III que es más de lo mismo y se hace amena (algo mejor que la 2ª).

 

Comentario de isrbeth.
Pues con orgullo y satisfaccion proclamo que me toco el DVD de Fran ;D

 

Comentario de Hovito.
Que rápido pasa el tiempo. El mes que viene ya tenemos "Caballero Oscuro".

Ayer vi "Sosanieves y la leyenda de Thor", y me flipa que una peli, que tiene todos los ingredientes para ser una gran peli de aventuras acabe siendo un tostón por un problema que aún no he definido. No se si es el ritmo, los diálogos o que simplemente no atrapa. En fin.... al final todo a quedado en un gran trailer.

 

Comentario de Incube.
Muy buena IndianaFive xD

alguien sabe si salió algo de Ford en su nueva película de Ender's game? es que aparte de un blog, no veo ninguna pagina oficial ni nada...

 

Comentario de Rocket.
¡Qué bueno, Indianafive!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Os regalo una sonrisa:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/575887_10151211820293761_373963205_n.jpg

Fortuna y gloria!

 

Comentario de elhombredelsombrero.
Enhorabuena Fran. Soy Antonio de Prada. Nos conocimos en Septima. El del documental de Rock-ola. Ahora tengo una tienda de cine en Valladolid. El corto está muy bien hecho. Siempre has sabido filmar muy bien, con mucho ritmo. Lo que te falta para dar el salto es un buen guionista que te proporcione una buena historia.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Tal vez ese Indiana es un "enclenque" pero si que hace algunas expresiones buenas, como es la de la sonrisa torcida o la manera de pelear. Pero ciertamente es meejorable. Sin embargo el "Belloq" es clavadito, jejeje!
Me gusta el principio que es la "muerte de Indiana Jones" como en ocasiones se ha hablado y sobretodo la iluminación, también me gusta cuando esta en la zona de campaña y coge ese "idolo" que lo tengo exactamente igual (Casualmente me lo trajeron mis padres de Peru, es un "Naylamp" que podeis buscar su mitología solo por el nombre en Google, muy interesante) y la sorpresa del salto al tren. Pero le falta un poco de ritmo en la edición en esa parte de pistolas y tal en la planicia.
Ciertamente mejor que muchos telefilms de A3.
Lo de la pasta si mucha o poca... ya eso ni idea.

Que Matt te atreves a coger tu Sony a irnos a la montaña y grabar un corto? Jejeje!

 

Comentario de MATTERHORN.
El corto de Templars no está mal, pero con la pasta que tenían, podían rodar un pelín mejor, aunque está francamente bien, mejor incluso que muchos telefilmes que pasan por Antena 3 los sábados por la tarde tipo "Divorcio Extremo", "Violación radical" o "Amor imposible"...

Ahora bien, el Indiana Jones de los Templarios es el hermano de Vincent Cassel...y no me parece muy, muy Indiana. Un par de solomillos no le vendrían mal.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Si Rocket, eso he leído yo también, aunque me pierdo en algunas traducciones.
Supongo que el que contiene un "Prop" o lo que sea... será para ese 8 de octubre, pero tendremos antes el normal.
De todas las maneras me veo que no tendremos Pack con Prop en España ya que además se suma que solo estará disponible via Online.

 

Comentario de Rocket.
Al parecer el pack de Bluray va a aprecer en dos versiones en el Reino Unido: el normal con los 5 discos y el limitado que se mantiene en secreto que memorabilia traerá con él (¿algún prop, algún diseño de envase?)

http://www.blu-ray.com/news/?id=8960

 

Comentario de Aquinomeduele.
Opino como ovito, en lo de timar. Eso no lo haría Indy. Todo lo demás no me disgusta.

 

Comentario de Scofield.
El corto de Templars no me pareció especialmente bueno en su día, si recuerdo una bonita fotografía inicial y ya... el resto desaparece y no veo a Indy en ese corto.

Otro que se deja ver es el cortometraje de Indiana Jones and the Spear of Destiny.

Aunque por ritmo y montaje si es cierto que el de Fran es algo superior.

 

Comentario de INDIANAFIVE.
El cortometraje está muy bien, pese a sus posibles mejoras que comenta alvaroindy que son ciertas, como una selección de casting, buena vocalización, etc.. y es que es lo malo de trabajar entre amiguetes y de gratis, que las cosas no salen redondas.
Pese a ello, a mi me gustó sobretodo el esfuerzo creado con la Banda Sonora, intentar trasmitir una idea como es la recuperación del Idolo y crear una ambientación "Maya" al final, tras las letras, que da más caché aún al cortometraje.

El cortometraje se defiende por si mismo, por que está hecho GRATIS y con todo el cariño.
Ahora bien, cada uno puede elegir su preferido dentro de los FansFilms y yo por ahora me quedo con "Indiana Jones an the Treasure of the templars" con muy buena fotografía, con un casting bien realizado donde vemos un expresivo Indy y un similar Belloq:
http://youtu.be/4a9tNlUfP_Q

Tampoco esta mal aquel Trailer como si fuera "The Fate of Atlantis", pero creo que cada uno de los cortos tienen su gracia, sus ideas y sobretodo mantener en memoria que Indiana Jones es el mejor personaje de aventuras.

Larga vida a la carrera de Fran Casanova que como dice Matterhorn, con un poco de dinero seguro que sería capaz de hacer una buena película de acción.

 

Comentario de IndyEsp.
El cortometraje está realizado entre amiguetes, ni casting ni nada. Y en el tiempo libre del que disponian, veranos y tal. Y todo lo que sale en el corto es prestado he incluso por suerte, como ejemplo el coche, que pasaba una boda por allí y sin pensarlo dos veces le preguntaron...

 

Comentario de alvaroindy.
Bueno me he pasado, digno es digno, queria decir que el resultado sería mucho más óptimo. Pasa lo mismo con lo de la originalidad....no puede basarse todo en esos planos viendo a Indy siempre entrando en ruinas oscuras iluminando y con el diario. Originalidad!!! solo hay que pensar un poco.

 

Comentario de alvaroindy.
Bueno yo entiendo que es de un fan para los fans, pero mirad, el corto se ha estrenado en muchos sitios, a nivel internacional, y eso requiere al menos un esfuerzo mayor en todo lo que sea posible.

Y tambien pensad otra cosa, esas cosas que digo se pueden hacer sin invertir un solo euro mas. ¿Sabeis la cantidad de buenos actores que hay en el paro? Cualquiera de ellos esta dispuesto a protagonizar un cortometraje sin cobrar. Las cosas son asi cuando no eres conocido tienes que darte a conocer, y se hacen las cosas gratis.
Las peleas y efectos estan bien, y fijaros que eso es lo que puede costar mas dinero, en cambio el tema actoral, dialogos y los personajes estan muy poco trabajados, y precisamente es eso lo que se puede mejorar sin cobrar un solo euro, solo hay que escuchar a gente con talento que sin duda se ofrecerá para hacerlo sin cobrar, y al menos quedará un resultado digno...en mi opinión...claro.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo! cuando digo que es un corto muy bueno, me baso en la relación presupuesto/ambientación/argumento/música/montaje/resultado.
La pregunta es ¿si le damos a Fran 2 millones de euros, nos hará un thriller en plan "Buried"? Fran, a buscar patrocinadores privados, que es el futuro.

 

Comentario de Hovito.
No entiendo pk Indy tiene que timar al malo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Siendo realistas, es evidente que Fran no tiene 150 millones de dólares, no tiene ni uno, y ha rodado y sigue rodando escenas con una seriedad y una elegancia que ya quisieran muchos en este país y fuera de él. Se ha criticado mucho a Rafa, pero en estos casos, sea por que es amiguete o porque a Fran ya le parece bien, Rafa actúa con naturalidad, y siendo justos, diré que no es Indiana Jones, es Rafa vestido de Indiana Jones...pero es que Indy es Harrison Ford y ah!!!! como nadie quiere ver a Indy interpretado por otro actor, por mucho que alguien se esfuerce, imitar a Ford es complicado de lograr. La dicción es un grave problema en España, hablamos muy mal y en mi caso, para la radio, tuve que meterle mucha caña a la vocalización y al tempo...y cuando he grabado publicidad, me han metido mucha caña, algo que con el tiempo se agradece...pero bueno, entiendo que sin presupuesto, es complicado de hacer castings con actores que dominen la expresión vocal y corporal al 100% y encima desde Canarias, con todo lo que implica a nivel de logística.

El corto es muy digno, y si, puede que las voces fallen, ¿has pensado en doblarlo Fran? me ofrezco a poner voces...

 

Comentario de nekronomikon.
Alvaro llevas razón en casi todo, pero no olvides que es un homenaje a las pelis de Indy hecho por un grupo de amiguetes, aquí no hay profesional alguno, ni en el tema actoral, ni en sonido, ni nada, creo que así es como se lo ha planteado Fran al hacerlo, y así es como hay que tomarlo como espectadores, ó mejor dicho como fans. Para alguien que no sea fan de Indy esto no tiene sentido alguno.
Personalmente, yo me alegro de que haya gente como Fran Casanova que mantiene viva esas ansias de ás Indy. Además, para los recursos que tiene está muy bien.

 

Comentario de alvaroindy.
Lo del mechero quiero decir que me parece muy ridiculo, Indiana siempre va preparado, y si no ,coge lo que tiene a mano, un trozo de madera con algunas ramas y hojas como antorcha improvisada es mucho mejor...

 

Comentario de alvaroindy.
Bueno yo pondre un poco de critica al corto, personalmente no me ha gustado.. Pienso que esta poco trabajado, tanto el guión como el personaje de Indiana.
Las actuacion de Indiana en tema actoral es muy mejorable, la creacion del personaje esta muy lejos. No estoy hablando de que haya que imitar a H.Ford sino de dotar al personaje de los rasgos caracteristicos.
El actor no tiene carisma, ni apariencia fisica valida, ocurre lo mismo con la voz, un tema que se trabaja en clases de interpretacion, por ejemplo.
La actuacion de los villanos esta mejor...pero sigue siendo muy mejorable, principalmente la gesticulacion y entonación de los dialogos (hay alguno de la chica que a penas se entiende, esta pronunciado rapido y con muy baja vocalizacion).
Estas cosas son mejorables sin invertir mas dinero, solo eligiendo bien a los actores ( que al menos sepan vocalizar, interpretar...eso se ve en un par de frases, segun el contexto de la acción).
En cuanto al guión....cuando Indiana llega ni siquiera se presenta, la chica ya le conoce...no cuaja pero es pasable...la presentación de personajes es fundamental en las historias...es un corto...ya lo se...pero que menos que.."El Dr. Jones supongo..."apretando la mano.
Y lo de explorar con un mechero.....y siempre ruinas a oscuras...es algo muy visto....hay que buscar otras secuencias de intriga, ser mas original.

 

Comentario de MATTERHORN.
Las cuatro películas son magníficas historias clásicas, narradas a la antigua, con maestría y ganas. Con el paso del tiempo, la cuarta también será una película de culto, tal y como suele pasar con muchas películas.

 

Comentario de Aquinomeduele.
Después os quejaréis de la 5. Todo es pedirla y después a nadie le gustará. ¿Como somos los humanos? Pues a mi me gusta la 4 y la 2 también tiene momentos muy buenos que no tienen las demás. Aixxx

 

Comentario de Rocket.
Yo quiero Indy 5 aunque me deje mal sabor de boca.

¿Lo peor que podría pasar? Que un hechicero africano intercambiara las almas de Mutt e Indy, je, je, je...

Ya tendríamos Indiana Jones dentro del cuerpo de Shia Labeouf, je, je

 

Comentario de Hovito.
¿Qué mal sabor de boca?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Rocket comparto tu noticia y ciertamente ella dijo que Tintin era el futuro... no Indiana Jones.

Pero... tal vez fue una estrategia para vender el producto de Tintin en su estreno, que es cuando dijo esas negativas palabras.

Sea lo que sea, no hay duda que habrá un Indy 5 para cerrar la saga y quitar malos sabores de boca.

 

Comentario de Rocket.
Yo tampoco he entendido si el tesoro era falso desde el principio o si Indy le dio el cambiazo.

Por cierto Katheleen Kennedy dijo el 1 de Junio:

"I'm not going in to invent anything new." She said she would like to look at "the possibility of [Lucasfilm] making more movies." As to whether one of those movies could be a fifth installment of the Indiana Jones franchise, all she would say is, "That's always a possibility; it's certainly something we all talk about."

O sea que se retracta de aquello de que no iba a haber más pelis de Indy. Lo que hace cambiar de chaqueta, bueno de compañía,...

 

Comentario de Aquinomeduele.
FELICIDADES!!

 

Comentario de Aquinomeduele.
Pues a mi el principio me ha gustado mucho. No he entendido muy bien lo del tesoro, si era verdadero o no? El hacer el camino del principio largo me ha gustado porque en sí me parece bien que se tenga que currar el encontrar el tesoro, es una de las cosas que más me gustan de estas películas.

 

Comentario de chopper.
Indiana jones y la búsqueda del ídolo perdido; es una excelente muestra del buen hacer de un director artesanal que rezuma clasicismo al más puro estilo spielberg de los 80. Un excelente corto. Si existe un director para el cine de aventuras... debe ser... Fran Casanova. ¡Felicidades!

 

Comentario de quo.
Enhorabuena por el corto, me ha encantado, Jones en estado puro. :)

 

Comentario de Rocket.
Me ha gustado mucho Fran, sobre todo desde el momento en que comienza la confrontación con los malos. Desde ese momento todo va in crescendo y no decae hasta el final. Genial las peleas y la música. Lo mejor la puerta sin salida del armario y el que intente agarrar al malo para que no caiga por la ventana, 'puro Jones' . Lo único que me aburrió un poco fue el principio, tanto tiempo sólo Indy se me hizo un poco largo. Yo le hubiera puesto un compañero de fatigas: un viejo cura o un monaguillo sobornados, para que reaccionaran o hablaran con Indy cuando aparece un peligro o una trampa. Enhorabuena, desde luego eres un buen director de acción. Espero que continúe...

 

Comentario de onofrio.
¡¡Enhorabuena!! habéis hecho un gran trabajo ;-)

 

Comentario de elenaindy.
me ha encantao enhorabuena a todos los que habeis colaborado en este corto.
Escenas muy logradas de principio a fin.

 

Comentario de FranCasanova.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :) Que os haya gustado esta aventura, es el mejor regalo que me podéis dar a mi y a toda la gente que colaboró en el proyecto.

¡Un fuerte abrazo!

 

Comentario de gillard.
Genial!!!!
Enhorabuena a Fran Casanova y todo el equipo. Os deseo mucha suerte y el periplo del corto por España y el resto del mundo sea de por sí una GRAN AVENTURA

 

Comentario de nekronomikon.
A pesar de lo crítico que he sido siempre con este tipo de cortos, tanto de Indiana jones como de otras pelis, tengo que dar mi más sincera enhorabuena a Fran Casanova por su esfuerzo y devoción por el personaje.
A pesar de que la falta de recursos es un lastre para este tipo de cortos fanmade, ha logrado sorprenderme en aquello en lo que menos me esperaba, lo bien planificada que está toda la secuencia de acción y la agilidad con que está rodada y montada, además de recoger muy bién el espirítu de las típicas secuencias en la que Indy metido en lios sale por los pelos, muy bien acompañada por la banda sonora. Me ha gustado mucho el corto, de verdad.

 

Comentario de leitx.
Buenas! Soy un asiduo lector de esta página desde hace bastantes años y no me había animado a escribir, pero el corto de Fran la verdad que lo merece. Sobre todo me ha encantado todo el comienzo, como dice Matterhorn, pero el resto tampoco desmerece nada.

La música está también genial, se agradece el volumen que se le ha buscado en la mezcla. A veces esto se pasa por alto, pero el propio John Williams suele agradecer la importancia que para Lucas y Spielberg tiene la música, y si no se le da un buen lugar en la mezcla pierde su fuerza (yo compongo bandas sonoras para cortos y como el director no te de fuerza en la mezcla parece que tu trabajo se diluye...).

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena para Fran y todo su equipo!!

 

Comentario de Arthas.
Que ilusión me ha hecho ver el corto! Muy buenas sensaciones me ha dejado. Mis felicitaciones para Fran y su equipo!

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo que tiene que hacer Jorge Lucas es como en el rayo azul de Star Wars, poner cortos y vídeos de fans por algún lado como extra, si entre ellos, PAM! el corto y la obra de Fran Casanova. Es de justicia pues Fran le está haciendo publicidad gratis.

 

Comentario de Harryford Jones.
Enhorabuena por el film.
La historia es muy original. Muy buena ambientacion, fotografia y efectos. Los actores me encantan. Ya sabemos quien seguira la saga Indiana Jones. Fran Casanova y Rafa Rodriguez.

 

Comentario de onofrio.
Posible diseño del pack de la colección Indiana Jones en Blu-ray:

http://www.mubis.es/noticias/pack-caratula-de-indiana-jones-la-coleccion-completa-en-blu-ray

Posible fecha para la Colección Indiana Jones en Blu-ray y más detalles

http://www.mubis.es/noticias/fecha-indiana-jones-coleccion-completa-blu-ray

;-p

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Por cierto, recordar que hoy día del lanzamiento online del cortometraje de Fran Casanova, coincide (expresamente) con el aniversario de RAIDERS!

Hoy día 12, ya son 31 años del nacimiento de la saga!!!

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/421398_10151193458938761_834370359_n.jpg

FELICIDADES a todos los INDYFANS!

 

Comentario de andyjones.
me ha gustado mucho, se nota la diferencia de calidad entre los antiguos cortos y éste, además de que tiene detalles muy muy currados

 

Comentario de taponcete.
Muy buenas las escenas de acción, decorados, iluminación, puesta en escena. faltaría algo más de diálogo, pero claro, un corto es lo que tiene. La idea de poner los créditos, y que luego la aventura continúe, no la veo tan acertada.

Pero, como digo, magistralmente rodada, y con unos planos muy buenos.

Por cierto, ¿el ídolo vale tanto como para arriesgarse el pellejo y matar a diestro y siniestro?

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Creo que lo mejor es la idea de que aparezca la recuperación del Idolo. Es sorprendente como los fans coincidimos en segun qeu cosas, yo personalmente en la novela que empecé hace tanto tiempo también recuperaba la idea de visualizar el Idolo que Belloq robó. En mi caso lo tiene el Louvre y estaba cedido como exposición temporal en el Museo Nacional (Marcus Brody Fundation).

Y es que ideas buenas hay muchas y los fans que apreciamos el personaje sabemos como rescatarlo para dar continuidad a la saga.

Señor Lucas ¿Quiere ideas? Entre en esta web y encontrará a artistas de toda clase.

;)

 

Comentario de MATTERHORN.
El corto tiene un nivel muy bueno, pero los primeros minutos son de libro, ¡excelente la atmósfera y el look! no tiene nada que envidiar a producción con mayor presupuesto. Enhorabuena Fran y Rafa, un corto realmente espectacular, muy bueno.

 

Comentario de Moderador.
Youtube a oscurecido un pelo el etalonaje, ya se hará un estreno en pantalla grande para verlo bien del todo. En cuanto a subirse en otro sitio con más calidad... tal vez en un futuro.

 

Comentario de Pak.
Lolololo!!! Graaaande!!! Compartiendoooo!!

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Felicidades a Fran por el gran trabajo que ha realizado y a mi personalmente me ha dejado con las ganas de seguir viendo esa aventura "Maya".

La única crítica es que el formato reducido del archivo desprestigia el cortometraje por que hay muchas escenas oscuras donde no se ve nada bien y se puntea mucho. Mi recomendación es subir otro a más calidad.

Fran ahí tiene un aspecto muy Shia Labeouf, jejeje! Daría el pego completamente en otra aventura de Indy o incluso en un SpinOff de esos que nadie quiere que Mutt sea el protagonista. Eso una idea...

^_^

He disfrutado mucho!

FORTUNA y GLORIA a estos FanFilms!

 

Comentario de jandemor.
Titiritiiiiiiiiiiii!!!!!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es