Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

ExpoSyfy 2012 en Málaga

 

02-Agosto-2012

 

exposicion en malaga

No hace mucho pudimos disfrutar por Madrid de esta excelente exposición de objetos originales de las películas. Un recopilatorio de atrezo y props de películas míticas de fantasía y ciencia ficción.

Una gran noticia que ahora se desplace a otras provincias, en este caso Málaga. Desde ya y hasta el 30 de agosto en la Sala Siglo Unicaja podréis disfrutar de 200 piezas originales, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, incluidos los festivos.

La colección ha aumentado el número de piezas respecto a la exposición de Madrid, ahora incluye piezas de títulos tan dispares como: Terminator, La guerra de las galaxias, Blade, Matrix, Aliens, Yo Robot, Parque Jurásico, Regreso al futuro, X-Men, Regreso al Futuro, Jumanji, Lady Halcón y V de Vendetta entre otras.

Indiana Jones también aporta algún objeto a la exposición, como son la cabeza de mono para el sorbete del Templo Maldito y el mítico fedora.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.

Hobito que Ford flipaba con las orejas durante el rodaje de lo malo que era el guion, creo que ya aqui no hay ninguna duda.

Y para que se de cuenta Mr Harrison no se de que va blade runner Ford......

SI las cosas van cayendo por su peso.

Spielberg ha cagado dos productos de accion seguidos, porque textualmente "estaba vendiendonos motos/coches"

Tintin es menos cagada ok, pero joder miraros su peor peli de los ochenta y vereis cine con ganas que le sale mal A SU PESAR. ahora hace cine para retinas flacidas deliberadamente

 

Comentario de Andino Rejuns.

Hobito que Ford flipaba con las orejas durante el rodaje de lo malo que era el guion, creo que ya aqui no hay ninguna duda.

Y para que se de cuenta Mr Harrison no se de que va blade runner Ford......

SI las cosas van cayendo por su peso.

Spielberg ha cagado dos productos de accion seguidos, porque textualmente "estaba vendiendonos motos/coches"

Tintin es menos cagada ok, pero joder miraros su peor peli de los ochenta y vereis cine con ganas que le sale mal A SU PESAR. ahora hace cine para retinas flacidas deliberadamente

 

Comentario de Andino Rejuns.
Bueno pedro jones, estar forrao y en disposicion de hacer el producto que quieras te situa mucho mas en el debe de hacer una peli buena ............. de hacer un aborto mercenario en la longitud de onda de Bruckheimer / Bay.
Creo que confundimos a menudo en esta pagina la placidez y el relax con la mentira y la premeditación.

Spielberg aflojo voluntariamente para no tener que tensionar con Lucas y deliberadamente perpetro un truño con su mayor icono. Ojo no lo digo yo...gracias a Cotorra Labeuf, sabemos que lo dice el mismo:

http://cinemania.es/actualidad/noticias/14009/shia-labeouf-spielberg-me-echo-la-bronca-por-hablar-mal-de-indy-iv

 

Comentario de pedro jones.
Ese comentario de Spielberg es muy complaciente como lo es ceder a las ideas de Lucas. En realidad ese es el mayor defecto de sus pelis y a la vez el mayor acierto. Querer complacer a todo el público. Entonces lo que le complace a uno a otro le desagrada. Y si lo que te desagrada es alguien complaciente, tate, olvidate de Spielberg.

 

Comentario de Hovito.
Hombre Andino, siempre es un placer leerte.

Hay dos comentarios que se me quedaron grabados. Spielberg en la COMICCON, conexion via satelite, diciendo que hacía esta película para los fans. Un comentario que no entendí en su momento.

Y a Ford en Cannes junto a Steven y Lucas en una entrevista diciendo "que la gente no vaya a ver esta película". En broma, claro. Como diciendo - diga lo que diga la gente irá en masa a ver Indiana Jones.
En esta coña yo siempre he pensado que a Ford no le dió la gana decir que era una buena película y se fue por las ramas.

 

Comentario de pedro jones.
Pero hay que comprender que Spielbergue y Lucas son amigos y que Spielberg parece una persona afable, nada maniática y tal vez prefiera evitar conflictos con Lucas. También tiene una edad que hace tomarse las cosas con más calma. No creo que hacer un Indy 4 de Oscar fuese su prioridad sino hacer un Indy 4 entretenido y punto.

 

Comentario de Maidnet.
Normalmente no coincido en opinión con el sr. Rejuns, pero tengo que admitir que sus últimas apreciaciones sobre Spielberg y Lucas las apoyo. Para mi es mas responsable de los fallos de IndyIV que Lucas, por dejarse manipular y no poner los coj*** sobre la mesa y plantarse. La falta de ritmo entre la (para mi) buena escena de la universidad y la escena de la persecución en la jungla (también me gustó), y entre ésta última y el final (que ya me gustó menos), creo que recae directamente sobre él. Cuando IndyIII, vieron que faltaba ritmo en la parte central, y se inventaron la persecución del sidecar, que le da un ritmo acojonante a la peli. Se podía haber hecho lo mismo en IndyIV, pero no. El rato del cementerio, desde que luchan con los guerreros capoeira hasta la salida de la tumba es simple y llanamente UN ROLLO PATATERO. Ni trampas, ni tensión, ni suspense, ni nada. Y lo mismo para el trozo desde que salen los bosquimanos de las paredes de la pirámide esa hasta el final. El trozo de "las escaleras que desaparecen" es de lo peor de la peli (solo lo salva un poco la música de cuando se levantan los brazos de piedra y poco más). Para mi el verdadero fallo de IndyIV es la falta de ritmo. Y eso que no la considero un fiasco total, hay partes que se salvan, pero menos de lo que debería ser una peli de Indiana Jones.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Siempre con Hobito y sus opiniones a muerte. Pedro No es un misterio de los de Iker Jimenez que Spielberg tiene con Lucas unas tensioncillas de criterio de las que solo deja salir el 10 por ciento. Tiene que haber habido peloteras de todos los colores durante la gestacion de la cuarta.

Yo antes sacaba de la ecuacion a Spielberg, pero desde los ultimos años y con el tintin que me ha hecho de cuerpo presente (war horse no me ha salido ya de los coj verla),...pues como decia desde los ultimos años para aca yo le hago responsable. Es mas responsable fijate que Lucas. Lucas se ha vuelto un emperifollado sesenton mas preocupado de la colocacion de su tupe que de como lucen sus peliculas, es inconsistente en todos los planos culturales que se le pretenda defender (sobre todo de 20 años para esta parte), Cuando dice que le importa una puñeta la critica y que el ve sus peliculas bien,...MACHO LE CREO...por eso retoca sin piedad las clasicas,..no es consciente de estar rompiendo una obra de arte...esta absolutamente enajenado por su vision de las cosas,...pero se nota que no miente...
........ PERO SPIELBERG???? ese si que no tiene excusa. Ha dicho que la ve bien,....Y MIENTE...vaya que si miente,...decia que efectos practicos y usanzas visuales clasicas...Y MENTIA....(no es posible hacer nada sin tecnicas digitales ahora mismo.....pero se puede hacer un producto con un enfoque mas artesanal y ese no fue el caso de Indy4).....decia que el argumento bien ,...y mentia MENTIA, como el demonio y yo se lo notaba en los extras viendolos en youtube.......
Spielberg ha perpetrado ese truño con toda consciencia y alevosía ,...le ha sacado la mano al producto de encima y ha dejado hacer a los departamentos a sus anchas eliminandose de la gestión y dejando a Lucas atender los resultados.

El tan denostado James Cameron, a quien muchos critican cuando se quieren poner estupendos cinefilamente hablando...No ha permitido ni una sola intrusión jamas en un producto gestionado por el....si la cosa no va con su criterio ....SE PI RA


 

Comentario de pedro jones.
Spielberg en una entrevista para el New York Times de ayer hablando de Indy 5:" Me da miedo pensar en ello. Porque si pienso en ello , voy a querer hacerla de verdad. Pero no depende de mí. Depende de George. Así que la persona que tendría que estar pensando en ello es George, no yo. Y ya le he dado a George mi promesa de que si escribe una 5a yo seré su hombre para dirigirla. Pero todo depende de él y yo no voy a presionarle en nada. Si decide que otra peli de Indy está garantizada, yo estaré encantado de dirigirla.

 

Comentario de Hovito.
No me has entendido Rocket. No estaba diferenciando entre productos de calidad y subproductos. Yo también considero que puedo disfrutar de cine "de autor" y después comerme unas palomitas mientras flipo con "Maximo riesgo".

Lo chungo es cuando pagas la entrada de la marca "terminator" y te tragas una tercera parte que da pena. O cuando vas a ver la segunda parte de "El lado oscuro del corazón" porque la primera te encantó. O cuando vas a ver star wars y parece que estés viendo "Barrio Sésamo". O cuando vas a ver Indiana Jones y Steven y Lucas te ecupen en la cara (aunque a algunos les sepa a gloria)

 

Comentario de nekronomikon.
Totalmente de acuerdo Rocket, la autenticidad es cosa del pasado.

 

Comentario de Rocket.
Esa misma, Matt. Imagínate como acabé yo que me quedé hasta el final.

La tecnología en el punto en que está hoy, es que hace que nada te sorprenda, porque ya sabes que todo es posible (lejanos los días de Willow, Terminator 2, Parque Jurásico, Matrix, Jar Jar y Gollum, cuando te sorprendían). Hoy todo es como el coyote y el correcaminos, una pintura en movimiento. Prefiero 20 millones de veces los maquetones de Alien a la elegante cgi de Prometheus.

Pero no tiene nada que ver con la epidemia de lo meapilas políticamente correcto, que responde al miedo de los inversionistas de las pelis, cosa que no ocurre en las series de TV por cable, que pecan de lo contrario, de artificialmente escandalosas para enganchar como antídoto. Nada que ver con la espontaneidad y autenticidad de una peli de Harry el Sucio o de las de venganza de Charles Bronson.

 

Comentario de MATTERHORN.
Estamos de acuerdo nekro, el espíritu se pierde en pos de la tecnología.

Rocket, "Tren Nocturno a Venecia" es aquella donde sale Hugh Grant ¿no?. Me levanté y me fui del cine. Creo que aquella noche no hice el amor por lo afectado que quedé.

 

Comentario de nekronomikon.
Cierto Matt, pero bajo mi punto de vista, todo el cine de acción actual (incluyendo secuelas, homenajes, remakes, reboots, etc...) siendo probablemente mejor tecnicamente, ha perdido ese punto de diversión que ofrecia la violencia gratuita y el tufillo fascistilla que desprendian lo "clásicos" de los 80 protagonizados por Chuck Norris, Seagal, Stallone y compañia.. lo que para algunos será bueno y para otros les hará sentir nostalgia por ese cine descerebrado y nada politicamente correcto.
Pero ciertamente, el final de "John Rambo" no se queda corto en ese sentido.

 

Comentario de Rocket.
¿O es que Ferrán Adriá no come de vez en cuando en Burguer King?

 

Comentario de Rocket.
Hovito, en mí no son irreconciliables. Yo disfruto tanto de cine de calidad, ya sea por la actuación, dirección, lenguaje cinematográfico: En Busca del Arca Perdida, El Padrino, Lawrence de Arabia, La Ley de la Calle, Antes del Atardecer, Vestida Para Matar, Blow Up, etc... como puedo disfrutar, a veces incluso más, con subproductos como Tarzán y las Amazonas, Misterio en la Isla de los Monstruos, Ruta Suicida, Serpiente de Mar, Aquí Llega Condemor, King Kong Escapa, Tuno Negro, Angel... que, ya que bien sea por falta de presupuesto o por falta de pretensiones, o de saber hacer, estas películas resultan mucho más libres y divertidas por transgredir todo lo que esperas de una peli de calidad.

Si os digo la verdad, películas (por llamarlas de algún modo, porque casi no las considero películas) que me han decepcionado/indignado y que casi me hacen salir de las sala: (El Rayo Destructor del Planeta Desconocido aka Laserblast, Tren Nocturno a Venecia, El Secreto de los 24 Escalones,...).

 

Comentario de Hovito.
Desde un punto de vista analítico Indy 4 es un truño la mires por donde la mires. Y de los mil fallos que tiene hay dos que son de base: Falta de ganas + falta de ideas.

Dicho esto, también hay que atribuirle cosas buenas. Primero ha hecho madurar a los fans que pasan de los 30 que, antes del estreno, veían como volvería a aflorar su espíritu de aventura y dejarían de tocar con los pies en el suelo. Cosa poco recomendable con lo tiempos que corren. Golpe duro, decepción pero punto a favor.

Y sin querer ofender, Indy 4 también a diferenciado entre dos tipos de fans: los que tragan cine y los que saborean cine. Disfrutadores ante puristas. Y es tan cierto que algunos puristas ya no tienen facilidad para el disfrute como que muchos disfrutadores no ven más allá de un sombrero y un látigo y pierden la visión de conjunto.

Posiciones irreconciliables. Pero weno, como dicen los cobardes: -Pero si al final es cuestión de gustos!

 

Comentario de MATTERHORN.
Nekro, se estrenó John Rambo sin problemas hace dos años y Los Mercenarios siguen su estela...Por cierto, le han ofrecido un papel a Harrison Ford y a Clint Eastwood en Los Mercenarios 3.

 

Comentario de Pedro Jones.
Por eso digo que hay que comparar Indy 4 con las pelis de ahora no con las tres (de Indy )de entonces...Así el balance es muy positivo

 

Comentario de nekronomikon.
Llevais toda la razón, como la escena en El Cairo de "El arca" donde Indy no se complica y se carga de un tiro al moro del sable, pero es una tendencia del cine actual y no sólo en las pelis de Indy. Una peli como Rambo a dia de hoy no se podria estrenar.
Lo cierto es que Indy4 lo intentan, intentaron darle algo de veracidad y violencia en la pelea de Indy con Dovchenko, pero las hormigas digitales que los rodean acaban por hacer que la escena se venga abajo, y no ayuda mucho que a continuación venga la escena estelar de Marion tirándose por el acantilado encima del árbol.
Cierto que no podemos pedir que le den a Indy un tono realista, pero si que los elementos cuadren, sin pasarse de la raya y rozar lo absurdo.

 

Comentario de Hovito.
Se han vuelto sensibleros.
Antes no pasaba nada si Indy cogía y se cargaba a 4 nazis a punta de ametralladora. Recordemos ese nazi de la última cruzada que muere rompiendo un banco de madera mientras dispara al aire. Esta imagen en Indy 4 es inpensable.

 

Comentario de Incube.
Si ese Indy de la 4ª tan "experto" es un tanto coñazo.
En aquel tiempo todo el mundo estaba mas joven y en teoria con mas ganas, aunque esa primera hora de indy 4 sigue siendo bastante original y con ganas de innovar y mantener a la vez el espiritu de la saga cosa que luego parece torcerse.

Parece que quieren a Ford y otros tantos para la proxima de los Mercenarios:
We’ve approached Clint Eastwood to be one of the guys, we’ve got a character in mind for him. We’re talking to Harrison Ford. [And we want] Wesley Snipes when he comes back from prison. I’ll give you one more name, we’ve got Nicolas Cage to play [one of the characters].”

http://www.totalfilm.com/news/clint-eastwood-in-talks-for-expendables-3

 

Comentario de pedro jones.
Después de ver Indy 2 se nota lo que falta en Indy 4.
En Indy 2 la sensación general que da la película es "vamos a divertir al espectador a toda costa". Incluso en las explicaciones hay bromas o gags en segundo plano para que el público nunca se aburra.
En Indy 4 hay momentos muy serios carentes totalmente de sentido del entretenimiento. Yo lo achaco a la edad de Spielberg y Lucas como ya comenté en otro post. Las ganas de cachondeo a los sesenta y pico años será muchísimo menor que a los treinta y tantos.
De igual manera el Indy viejo gruñón de Indy 4 impide que haya más sentido del humor en el personaje.

 

Comentario de MATTERHORN.
El mejor y mayor director de cine de todos los tiempos.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Estuve el pasado martes en la exposición de Málaga y a cualquier fan de las películas de los 80 o de ciencia ficción le encantará. A ver si subo alguna foto porque hice unas cuantas.

Además estuve en Almería visitando lugares del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada y de Lawrence de Arabia. Me lo pasé mejor que un niño la mañana de Reyes. Visité, entre otros lugares, la playa de Mónsul de La última cruzada y la del Algarrobico en Carboneras de Lawrence de Arabia, la toma de Aqaba.

David Lean es un maestro entre maestros. Una lástima que ya no sea Almería el lugar donde tantas y tantas películas grandes se hacían.

 

Comentario de Rocket.
Chico/as, ya falta menos de un mes para que salga el pack, y estoy deseando comprarlo, (aunque me gustaría que saliese ya información sobre qué regalo traerá el pack exclusivo del Reino Unido que sale el 8 de octubre por si fuese mu chulo y me interesase esperar un poco más). ¿Alguna nueva noticia sobre eso?

 

Comentario de yczo.
Oido cocina: La noche del cazador, la siguiente película que voy a ver

Un saludo

 

Comentario de pedro jones.
Acabo de ver Indy 2 con un amigo que atención no la había visto. Dice k con sus efectos especiales desfasados le divierten mucho más sus escenas de acción que las de las pelis de ahora. Él tiene 26 años.

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy buena también, obra maestra indeed.

 

Comentario de Rocket.
Yo me quedo con "La Noche del Cazador" de Charles Laughton.

 

Comentario de MATTERHORN.
Siempre que nos preguntan cual es la mejor película de la historia del cine...decimos que "Lawrence de Arabia". Y David Lean ha sido y es el mejor director que ha pisado un rodaje. Está a años luz del resto.

 

Comentario de yczo.
A mi también me encanta Lawrence de Arabia. Es una pelicula genial, El mejor momento (para mí) cuando sale Auda (Anthony Quinn); Es un actor sensacional, roba el protagonismo a todos los demas, pero lo hace con tanto carisma, con tanta energía, que no importa que deje un poco de lado al personaje principal. El film gana en sus apariciones.

Anthony Quinn sí que es un actor! . Hace muchos años que no hay monstruos como el.

Omar shariff y Peter Otoole estan bien, pero se quedan a las botas Quinn y de Alec Guinness, vaya papelón (nuevamente) el de Alec guiness. Son Actores que realmente te hacen vivir y sentir la escena como si fuese algo real. Caray es que parece que ves a un autentico principe del desierto cuando lo ves en su papel de Feisal.

Saludos

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito, pensé lo mismo al ver la película...y es que siempre he pensado que soy un poco androide...;)

 

Comentario de Rocket.
Para ver una cosa sinsentido que deja las respuestas a las elucubraciones del espectador prefiero a David Lynch que ya se lo que promete en sus últimas pelis desde Wild at Heart hasta Inland Empire.

 

Comentario de Rocket.
Matt, yo no digo que sea una buena serie, pero aunque mosquea porque deja muchos cabos en el aire, no decepciona porque responde a los misterios esenciales planteados en el primer capítulo. Todo lo contrario a Prometheus. Esperemos que al final la trilogía de Prometheus no sea un bluff como 'Perdidos'.

 

Comentario de Hovito.
Matt, llevo 4 años intentando entender qué hay de digno en Indy 4, pero vuestros elógios al film se acaban difuminando en justificaciónes.
Yo creo que os gusta más la idea de ser fan de las películas, que de las películas en si mismas.

Por cierto Matt, el droide de Prometheus es como tu. Le encanta "Lawrence de Arabia"

 

Comentario de yczo.
Es cierto Rocket, un guión soberbio no es esencial para entretener, claro que de Ridley siempre se espera algo mas que simple entretenimiento, sobre todo si hace ciencia ficción y esta tiene que ver con Alien. Se espera ciencia ficción seria al estilo de esta última.

Ojala sea como dices, plantea unas preguntas y responde a otras muy distintas, por que en verdad ha sido planificada como una saga de varias entregas que haya que mirar en conjunto y donde los enigmas se vayan resolviendo poco a poco. Esperemos que sea así y entonces quizás en unos años la visón global vislumbre una obra maestra en conjunto. Tal vez simplemente pase como con blade runner y deba ser apreciada con el tiempo y varios visionados. Recordemos que esta última pasó de bodrio y fracaso en salas a película de culto.

Aunque claro, uno lee que hay escenas ridiculas y personajes estupidos y se deasnima.

Saludos.

 

Comentario de MATTERHORN.
TV "Luna el misterio de Calenda"...¿una buena serie? apaga y vámanos...

 

Comentario de charlie85.
Lo que ocurre con Prometheus no me extraña, la ciencia ficción nunca fue bien recibida por la critica...
A menos que hagan lo que hizo Nolan con Inception, una peli con una historia de ""ciencia ficción"" pero ahogada y empalagada de escenas de acción y pirotecnia, que están buenas, pero no aportan absolutamente nada a la trama.
Sinceramente esas escenas de acción me aburrieron, lo que mas disfrute de esa película fue la idea que desarrolla el film.

 

Comentario de Rocket.
Yczo, un guión no tiene que ser una maravilla para entretener, pero debe cumplir lo que promete, normalmente resolver un asunto o encontrar algo que haga cesar una situación de inestabilidad.

En el caso de la serie de TV "Luna el misterio de Calenda", las preguntas son:
-¿Quién mató al capitán Costa?
-¿Hay realmente hombres lobo en el pueblo?
-¿Quién es el/los asesinos en serie?

La serie responde a todas estas preguntas, aunque deja insatisfechas otras nuevas que surgen en el curso de los episodios:
-Si el hombrelobo asesino es originado por un mordisco de Joel, ¿Quién mordió y convirtió en lobo a Joel?
-¿Qué misterio encierra la reserva de caza?
-¿Qué ha pasado con los hombreslobo escapados?
-¿Averiguará la chica que Joel es un hombrelobo y volverán a reencontrarse?

En el caso de Prometheus, el guión plantea unas preguntas iniciales a las que no responde. Simplemente hay unas suposiciones del capitán que se saca de la manga. La peli responde a preguntas que no se han planteado al inicio, mientras las iniciales y otras nuevas quedan sin respuesta. Esto convierte al guión en insatisfactorio para el espectador, que siente que le han tomado el pelo.

Coincido en que tanto refrito de superhéroes es muy cansino. Es falta de riesgo e ir a lo seguro. ¿No podían haber rodado directamente Los Vengadores saltándose las pelis de los héroes individuales (Iron Man, Hulk, Thor, etc...)

 

Comentario de yczo.
Tengo la sensación que hoy en día se deja de lado el guíon y se intenta substituir por los efectos especiales. En fin despues de lo que comentais de Prometheus (Con la ilusión que le tenía, que teníamos todos), estoy perdiendo la fé y el interes en el cine actual. Casi prefiero descubrir viejos films que todavía no he visto.

Se han tocado tantos temas que es dificil innovar. Creo que un guionista de ciencia ficción debería estar muy al corriente de los nuevos descubrimientos científicos y no me refiero en tecnología precisamente, sino en astronomía y sobre las propiedades del universo, como hizo Arthur C. Clarke para 2001 y sus secuelas.

Claro que no se si sería cine para todo el mundo, puede que algunos jóvenes de hoy en día, acostumbrados a otro tipo de cine, no sintiesen nisngun interés por obras en este sentido.

Así de forma confidencial: ¿No os aburre tanto refrito de superheroe de chorrilandia cuyo concepto es siempre el mismo? El Dios que todo lo puede, o semidios por que le falta algo para poderlo todo mata al malo y e bién triunfa (curiosamente lo contrario que ocurre en la vida real). Tanto reinicio y requete reinicio de sagas de lo mismo Superman, Batman, Spiderman, la masa... y el resto de la madre que los parió, todos lo mismo. Ahora reinicio de Spiderman. Para cuando el re-reinicio de batman? y lo dejo aqui por que como se dice desde hace unos años, me rayo...

Un Saludo

 

Comentario de Rocket.
Al enterarme de que la próxima aventura de Indy podría transcurrir en L'Umbría, me puse a pensar:

¿Estaría bien que Indy 5 fuera una película de intriga con diálogos y poca acción, al estilo de las pelis de Woody Allen? Y la verdad es que me apetecería ver una así, en plan Midnight in Paris, con Indy, Marion, Mutt y los villanos intercambiando diálogos a mansalva y como mucho correteando por entre las bodegas y viñedos. Se podría titular "Indiana Jones de vacaciones en Umbría".

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito hombre, queremos decir que hay saber un poco de cine...pero no pasa nada, nosotros os damos clases gratis. ;))

 

Comentario de pedro jones.
- Spielberg y Lucas tienen 20 años más. Un director cambia en su forma de hacer cine. No es fácil conservar la creatividad y la locura de cuando tienes 30 años.
En definitiva, no podemos olvidar el contexto que rodea a la creación de la 4. Pedir que la 4 nos satisfaga como las otras tres no es realista. Pero si tenemos en cuenta esas circunstancias nos daremos cuenta de que es una peli muy muy digna, y todo un éxito para haber sido realizada 20 años después.
Si te gusta el cine y te interesa su proceso valorarás las virtudes y los aciertos de la 4.
Si sólo te interesa tu propia opinión y tus propias expectativas sin tener en cuenta la realidad, la 4 siempre te resultará frustrante.

 

Comentario de Hovito.
pedro jones, me encantan tus frases lapidarias.

"Si te gusta el cine y te interesa su proceso valorarás las virtudes y los aciertos de la 4." ,

o sea: los aciertos que tú ves en Indy 4 solo pueden ser valorados por la gente a quién le gusta y le interesa el cine. - No me lo digas, eres hijo único.

 

Comentario de pedro jones.
- Spielberg y Lucas tienen 20 años más. Un director cambia en su forma de hacer cine. No es fácil conservar la creatividad y la locura de cuando tienes 30 años.
En definitiva, no podemos olvidar el contexto que rodea a la creación de la 4. Pedir que la 4 nos satisfaga como las otras tres no es realista. Pero si tenemos en cuenta esas circunstancias nos daremos cuenta de que es una peli muy muy digna, y todo un éxito para haber sido realizada 20 años después.
Si te gusta el cine y te interesa su proceso valorarás las virtudes y los aciertos de la 4.
Si sólo te interesa tu propia opinión y tus propias expectativas sin tener en cuenta la realidad, la 4 siempre te resultará frustrante.

 

Comentario de pedro jones.
Pensaba el otro día que contextualizando Indy 4 resulta ser una muy digna cuarta parte. El error es compararla con las otras tres. Es un error por muchos factores. El contexto en el que se hace la 4 es este:
- Harry tiene 65 años. Perdemos aspectos del personaje por culpa de la edad: un Indy ligón podría ser ridículo. Indy pierde picardía y pierde entusiasmo por la aventura. En definitiva, la aventura funciona mejor con un personaje joven que con uno maduro casi anciano. Ese es el primer condicionante de la 4 que no sufrían las otras tres. No se pueden comparar.
-El cine ha cambiado. Spielberg se ha esforzado por mantener el estilo de las otras tres pero el cine actual está condicionado por la era digital. Cómo satisfacer al público más clásico y al nuevo a la vez? La peli evidencia esa mezcla de indy clásico e indy digital esclavo de los grandes efectos. Y en cuanto al guión pasa algo similar. Los guiones de ahora insisten en una seriedad que a Indy no le sienta bien. En este indy 4 falta humor, falta ser más gamberro como lo eran la 2 y la 3. Pero eso pasa en la mayoría de las pelis de ahora y por desgracia también a la mayoría del público.

 

Comentario de Rocket.
No sé moderador. Sé que lo de L'Umbría es sólo un rumor. Quizás para promocionar la región de cara al turismo o para subir el precio de las villas diciendo que Lucas, Cruise y otros tienen casa allí. Pero lo de "Last hurrah" ya es de hace unas semanas y no creo que esté repitiendo la misma expresión en todas las entrevistas.

Respecto a la tablilla del grial, Jande, te diré que los bordes se parecían en cuanto arrugas e inclinación por salir de un molde, a los bordes de una chapa de cocacola gigantesca, en lugar de estar recortados para parecer una piedra.

 

Comentario de Moderador.
Marshall sigue con lo mismo:

http://collider.com/frank-marshall-roger-rabbit-2-sequel-bourne-legacy/187006/

People are always talking about another Indiana Jones. Do you think it’s realistic to expect another, or do you think the last one is going to be the last hurrah?

MARSHALL: I think, for me, it’s the last hurrah. I know that, yes, we talk about it, but there’s no idea, there’s no MacGuffin.

 

Comentario de Rocket.
Jande, no hice fotos de la tablilla, pero volveré pronto para hacer más fotos de todo. ¿Cómo os las enviaría porque yo no tengo Facebook? ¿Me decís un email? O pongo el mío aquí.

Te adelanto que la tablilla tenía pinta de haber salido de un molde. Con muy buena impresión de los relieves. Pero los bordes mal terminados y la parte de atrás sin terminar y rellena de espuma de poliuretano amarillo.

 

Comentario de jandemor.
Si, si, y lo peor es que la peña se lo cree...

 

Comentario de Arthas.
Cruz y Bellucci? Se está yendo de madre este rumor no?

 

Comentario de jandemor.
Rocket, se agradecerían algunas fotillos si pudiste hacer (sobre todo de la tablilla... porque si es réplica.. ejem.. XD)

Y si nos las pasas y das tu permiso, las colgaríamos en el Facebook de la web.

Muchas gracias!

 

Comentario de MATTERHORN.
Fijo.

 

Comentario de pedro jones.
Y ahora Lucas dice k saldrán penélope cruz y monica bellucci en Indy 5

 

Comentario de Rocket.
Acabo de ver la ExpoSyfy y está muy bien, aunque en una sala muy pequeña que se ha petado de gente. Volveré otro día para verla con más tranquilidad. Se permiten las fotos, pero no tocar. Combina 65%/35% réplicas de objetos/objetos originales. Desgraciadamente de Indiana Jones son todo réplicas. A saber: urna de Nurachi, diamante Ojo del Pavo Real, fedora, látigo, revolver, tablilla del Grial, diario de Henry, muñeco vudú de Indy, daga del maharahá, tela con pintura de Sankara, cuadro del salto de fe, sorbete de sesos de mono, sobre/carta/jeroglífico de Marion y Ox para Mutt, 2 Sivalingas translúcidas y una opaca y la página de la biblia de Raiders.

Las demás pelis son: Jumanji, Parque Jurásico, Regreso al Futuro 2 y 3, Goonies, Blade Runner, Blade, 300, Primer Caballero, Lady Halcón, Quinto Elemento, V de Vendeta, Terminator Salvation, El Hombre sin Sombra, Hanckok, Yo Robot, Soy leyenda, Peadilla en Elm Street 5, Minority Report, Matrix, Aliens, La Máscara, etc...

No es muy grande, pero es muy interesante.

 

Comentario de jandemor.
Pues yo tengo ganas de ver ese Lincoln.. XDDD.. aunque despues de Abraham Lincoln vs. Zombies, esa si que no la supera nadie.. jojojojo

Rocket, gracias por el aviso, a ver si es verdad o no, que preferimos no creernos nada de momento, no sea que nos hagamos ilusiones.. :D

 

Comentario de Hovito.
Y nadie dice nada de ese Lincoln caza vampiros?
¿Como coj... vas a un productor y le planteas esa idea? ¿Y como coj.. te la aceptan?

 

Comentario de nekronomikon.
Kal-El, llevas toda la razón con Michael Bay, pero no sé por que, y esto es una opinión personal totalmente discutible, creo que no dado todo lo que puede como cineasta. Me gustaría que dejara de encadenar blockbusters y verlo metido en películas de más entidad (artísticamente hablando). Ahora anda metido en una comedia negra con Mark Whalberg y The Rock, ya veremos que sale de ahí.

 

Comentario de Rocket.
Aquí está el rumor en inglés:

http://www.gossipfacile.it/en/2012/08/07/george-lucas-e-lumbria-il-set-del-prossimo-indiana-jones/

 

Comentario de Rocket.
Perdón, por la traducción del italiano. ¡No está pasando unos días allí ahora!, sino que creo que ha declarado durante una gala de unos premios que ahora está moviendo ficha para escribir el guión y que podría estar inspirándose en la arqueología de esa región que tanto le gusta en la que compró y habilitó un viejo monasterio cerca de una iglesia.

Si hay alguien que parle italiano y pueda ayudar en la traducción, please...

 

Comentario de Rocket.
Último rumor: George Lucas podría estar pensando en ambientar Indiana Jones 5 en la región italiana de L'Umbría, donde al parecer posee una casa y ahora que está pasando unos días allí podría recibir inspiración de las ruinas y conventos.

http://www.rumors.it/notizie/57301/articolo.htm

 

Comentario de MATTERHORN.
Spielberg va directo, de cabeza a por su cuarto Oscar. "Lincoln" no solo será una buena película o una gran película, sino que hablará de un personaje casi divino para los EEUU, y eso, de partida, ya le da muchos puntos. ¿Otro Oscar para Daniel Day Lewis?...Veremos el tema musical que John Williams crea para el mítico presidente.

 

Comentario de KAL-EL.
nekro, yo no voy a ver "Prometheus" o "El reino de los cielos" buscando las sensaciones cuando voy a ver "Transformers". Sencillamente sé qué espero de una y de otra... y en ese sentido Bay nunca decepciona: siempre es igual. Pelis espectaculares de factura impecable y olvidables 100%. Es decir, uno no espera un peliculón de alguien como Michael Bay!

En cambio, cuando voy a ver una de Ridley Scott el director lo tiene más chungo, porque espero mucho, mucho de alguien como él. Tienen más presión por parte del espectador. Es lo que tienen los buenos directores: que siempre esperas lo mejor de ellos... y no siempre sucede así.

 

Comentario de nekronomikon.
Primera imagen oficial de Daniel Day Lewis como Lincoln. No es que me llamen mucho los biopics pero menudo repartazo tiene. ¿Spielberg buscando otro oscar?..


http://www.elseptimoarte.net/primera-imagen-oficial-de-daniel-day-lewis-como-el--lincoln--de-steven-spielberg-15305.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Que nooooo....que es muy buena....no hay manera de captaros para mi secta...

 

Comentario de Rocket.
Tratamiento para recuperar el pelo que nos han tomado con Prometheus.

 

Comentario de MATTERHORN.
PROMETHEUS, nº 1 de taquilla en España. La Fox regala tratamiento gratis para todos aquellos que han salido del cine sin entenderla y dicen que no les ha gustado.

 

Comentario de jandemor.
A mi "El reino de los cielos" me pareció un peñazo... me quedé dormido (menos más que la vi en DVD) en mitad de la película.. la he intentado ver entera varias veces.. pero no se deja..

Ed Harris es un pedazo de actor como la copa de un pino. En "Una Historia de Violencia" me encantó, por poner un ejemplo...

 

Comentario de MATTERHORN.
Otro que tenia muy buena pinta pero que terminó en la cárcel es John McTiernan, era un buen maestrillo de la acción y el suspense elegante. "LA Jungla de Cristal", "La Caza del Octubre Rojo", "El Secreto de Thomas Crown"...Si, y la infumable "Rollerbal" remake of course.

 

Comentario de nekronomikon.
Es el problema de trabajar con grandes presupuestos, que siempre hay algún ejecutivo imbécil que cree que va a perder dinero y la recorta a su gusto para venderla come una peli de aventuras comercial. A Ridley Scott le ha pasado más de una vez.

De todas formas, no creo que la versión extendida haga cambiar de opinión a los que les parece mala y aburrida "El reino de los cielos". He visto las dos versiones y la peli es practicamente la misma, no hay tanta diferencia.

 

Comentario de MATTERHORN.
"El Reino de los cielos" me aburrió soberanamente, aunque reconozco que visualmente está muy lograda. Rodada en parte en España, la película tiene momentos interesantes, pero si que es verdad que tal y como comenta Arthas, la edición especial es mucho mejor.

 

Comentario de Arthas.
Para los que no les gusta el guión de "El reino de los cielos", que se visionen la versión del montaje del director. Cambia. Con escenas rescatadas que dan sentido a vacíos del montaje para cine.

Yo con Prometheus tengo sentimientos contradictorios, se que tiene muchos fallos la película, pero aun así me entretuvo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y no es que vea mucho cine con buenos ojos, reconozco que "La Tormenta Blanca" avanza a un ritmo discontinuo y tiene demasiados paralelismos com "El Club de los Poetas Muertos" y "La Teniente O´Neill" es un sub-producto de encargo muy flojo (pero no está mal rodada)...

 

Comentario de MATTERHORN.
Charlie 85, coincido contigo.

Jandemor, "Los Impostores" demuestra que con una idea, actores bien dirigidos y una foto elegante puedes hacer lo que quieras. Incluso "Un buen año" tiene momentos de comedia clásica muy buenos. La primera hora, ambientada mas en Londres que en la Provenza es muy floja, pero la segunda hora en Francia es una maravilla, con los viñedos, ese aire provenzal tan mágico y Marion Cottillard. Russell Crowe bien dirigido es un todoterreno.

Y el Robin Hodd de Scott que narra los acontecimientos anteriores a la historia que todo el mundo sabe, es maravillosa. Una ambientación, unos diálogos y una relación entre Russell Crowe y Cate Blanchett sensacional.

Por cierto "Abyss" es maravillosa, magnética, sensacional...I love you...wife...ese momento es para levantarse y aplaudir. ¡Y mira que son injustos con Ed Harris! es otro llena-pantallas brutal pero como es comunista, ¡pam! sigue la caza de brujas en los EEUU por mucho que digan que no.

 

Comentario de jandemor.
Estoy con Matt, Los Impostores es una muy muy buena película, yo la vi sin esperar nada, y salí encantado, creo que llevo ya un par de revisionados después del primero. Y "Black Rain" es otra película que me encanta, y la cual tiene un hueco especial para mi... ese momento de impotencia tras la verja.. me encanta... si señor. Creo que la volveré a ver esta tarde.. :D

 

Comentario de jandemor.
Estoy viendo algo extremadamente similar a Indy 4 entre Alien y Prometheus... no se porqué.. XDDDD

 

Comentario de Hovito.
Coincido con KAL-EL. El director debe intentar que conectes con algun personaje. De lo contrario es mejor hacer un documental.

 

Comentario de charlie85.
Las personas que se comieron las películas de alien un día antes de ver Prometheus y esperaba ver Aliens destripando Space Jockeys salieron decepcionadas.
Por suerte la película tiene pocas escenas de bichos, porque son las mas flojas, el resto es muy bueno y mucho mas interesante.
No es una obra maestra, (un termino que se usa muy a la ligera últimamente) pero como dijo Matt, de lo mejor que dio la ciencia ficción en los últimos años.

Mi puntaje seria un 8.

 

Comentario de nekronomikon.
Ese mismo problema lo tuvo James Cameron cuando estrenó "Abyss", y él mismo lo ha comentado muchas veces. Debido al presupuesto, el hecho de ser una peli de ciencia ficción y los innovadores fx (algo habitual en Cameron), la gente esperaba una peli tipo "Aliens", cuando no tiene nada que ver en absoluto. A pesar de ello, "Abyss" es una excelente pelicula de ciencia ficción, con un mensaje que te hace pensar y un guión extraordinario, pero por el motivo que sea, la gente no conectó con ella.

 

Comentario de nekronomikon.
Pues en mi opinión presupones mucho Kal-El, hay películas con presupuestos estratosféricos, que después de verlas sales del cine con una cara de gilipollas preguntándote en que se han gastado el dinero, me vienen a la cabeza "Thor", "Underworld" ó la más reciente "John Carter", por poner un ejemplo, dónde la calidad de los fx y el trabajo de diseño de producción brillan por su ausencia.

Pero es que estamos en lo de siempre, no me puedes comparar "El reino de los cielos" con peliculas tipo Transformers. No se trata de conectar con los personajes, el prota, Balian de Ibelin no es ningún superhéroe ni lo mandan a Tierra Santa a acabar con el ejército musulmán, los "malos" de la peli. Es un retrato político e histórico, con personajes muy reales y humanos del siglo XII, con todo lo que esto conlleva.

No sé por qué dices que el guión es malo, pero no pasa nada, no conectas y punto. Eso sí, si vas al cine a ver "Prometheus" ó el "El reino de los cielos", buscándo las mismas sensaciones que te dá "Transformers" lo tienes chungo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Una película de Scott que pasó sin pena ni gloria pero que la crítica y el público la ha dejado muy bien es "Los Impostores" con Nicolas Cage. La vimos hace ya unos años y es redonda. Y otro ejemplo que conecta con lo que comentáis...

La química entre Michael Douglas y Andy Garcia es realmente genial en "Black Rain", una peli de colegas muy superior a las de Arma Letal (ojo, que no estan nada mal). El look de Osaka, la mujer de Spielberg, la música, la foto, el ritmo. "Black Rain" es una película francamente buena.

 

Comentario de KAL-EL.
nekro, acerca de "El reino de los cielos". Vaya por delante que considero a Ridley Scott uno de los más grandes del cine.

Evidentemente lo mínimo que podemos pedir a una película, no ya de Scott sino casi a cualquier peli en nuestros días, es que sus apartados técnicos sean, como mínimo, más que competentes. Qué menos con el presupuesto que suelen manejar!... hasta truños como "Transformers" de Bay tienen impecables según qué apartados técnicos: efectos, sonido, vestuario, etc...

... pero es que "El reino de los cielos", en mi opinión, no funciona de ninguna manera a nivel de guión... sí, evidentemente, la fotografía, vestuario, diseño de producción y demás son, por supuesto, sobresalientes... pero es que eso ya se presupone cuando uno compra la entrada del cine: se presupone una factura mímina, sólo faltaba...

... lo que no se presupone es, en cambio, que un guión sea buenísimo o malísimo (al margen de buenas o malas intenciones)... y en mi humilde opinión "El reino de los cielos" tiene un guión malo donde los haya. En ningún momento conectas con ninguno de los personajes... y eso determina una película para mí.

Es como "Ágora" de Amenábar. Vestuario, escenografía etc cojonudos... pero el guión es pobre, pobre, pobre... con lo que la peli es pobre. Muy mala de hecho.

No hay que confundir la factura de una película (algo que se presupone, y más cuando hablamos de según qué directores) con el hecho de que la peli sea buena o mala. Insisto, la factura de "Transformers" es un 10. Como película es un cero.

 

Comentario de nekronomikon.
Coincido totalmente Matt, "Red de mentiras" es una maravilla. Scott es único a la hora de plasmar historias en un determinado contexto, ya sea un conflicto bélico actual ó histórico.

kal-El, a mucha gente le parece aburrida "El reino de los cielos", pero no concibo que la puedas calificar de truño, creo que es una de las pocas pelis de la historia (por no decir la única), que retrata de una forma fiel y honesta el siglo XII y las cruzadas. Puede que no funcione como peli de aventuras, pero como retrato de un conflicto histórico es sobresaliente. La ambientación, el vestuario, el reparto, la banda sonora, todo de primera.

Y nadie dice que todo lo que hace es lo más de lo más, el problema es que sin saber por que motivo, la gente cree que Ridley Scott es un director de peliculas comerciales y de blockbusters, cuando no lo es en absoluto, es un autor que debido a que se mete en peliculas de género, requiere de presupuestos importantes para llevar a cabo sus proyectos, pero en absoluto es un director de peliculas "palomiteras", para eso ya están George Lucas ó Michael Bay. No sé porque tengo la sensación de que a Scott le importa un huevo lo que recauden sus peliculas, pero es uno de los grandes, no tengo duda.

 

Comentario de MATTERHORN.
Evidentemente, Ridley Scott es mil veces mejor director que George Lucas.
Si no lo digo reviento.....;)))))

 

Comentario de MATTERHORN.
Evidentemente son opiniones. Como amantes del documental y estudiosos del conflicto en oriente próximo, creo que "Red de Mentiras" es una maravilla, una de las mejores películas sobre como trabajan los servicios secretos jordanos en colaboración con la CIA. Scott no se posiciona, solo muestra ambos bandos y en medio, Di Caprio excelente. Y Mark Strong brutal, pedazo de actor....

Y "Hannibal" es una auténtica obra maestra, una pintura, un fresco con toques gore rodado con elegancia y efectividad en Florencia, una de las ciudades mas bonitas del mundo.

Todo son opiniones.

 

Comentario de KAL-EL.
Cierto, Scott es un grande pero "El Reino de los Cielos", por poner un ejemplo, es un truño... es lo que hay... a Scott se le recordará por sus dos obras maestras: "Alien" y "Blade Runner". Luego tiene muy buenas pelis ("Thelma y Louis", "Gladiator", "Hannibal"), pero sus hitos legendarios son los que son.

 

Comentario de andyjones.
tiene excelentes películas, pero no TODO lo que haga tiene que ser lo más de lo más, como ya dije antes, algunas de este hombre me aburren bastante que quieres que te diga...red de mentiras la puso matt de ejemplo y porque me invitaron a verla que si no...

 

Comentario de nekronomikon.
"Que dirija bien no significa que haga buenas peliculas.." No lo entiendo amigo Andy. A mi Ridley Scott me parece un maestro, alguién que ha tocado practicamente todos los géneros y en todos ha triunfado.
Es muy detallista en la ambientación y en el estilo visual, pero eso no significa que descuide la historia y el desarrollo de los personajes, algo que no todos los directores pueden decir.
"El reino de los cielos", "La sombra del testigo", "Thelma y Louise", tiene joyas en películas de temática diametralmente opuesta y en todas está su sello. Y encima tuvo los huevos de hacerse cargo de "Hannibal", una peli que nadie queria hacer y que sin llegar al nivel de "El silencio de los corderos" era más que digna, incluso en algunos detalles es mejor que su predecesora.
El año que viene estrenará "The counselor", un thriller con repartazo (Michael Fassbender, Brad Pitt, Penelope Cruz..)

 

Comentario de KAL-EL.
MATT, Scott es uno de los grandes, de eso no hay duda. Aunque me hubiera gustado que se hubiera arriesgado más con "Prometheus"...

¿Quieres plantear las Grandes Preguntas?, perfecto!, plantéalas y a saco con ellas!... pero es que esos momentos de bichos casi me parecen síntoma de inseguridad en plan "metamos bichos porque si no se nos aburre el respetable".... y lo curioso es que en cuanto salen bichos yo, me aburro. Y ojo!, idolatro "Alien" y "Aliens"!! (y "Alien 3" Director's Cut también por cierto)...

... pero coño, si en "Prometheus" planteas las Grandes Preguntas, ve a por ellas a saco y no recurras a bichos viscosos... que sólo la búsqueda de las Respuestas bien vale una buena película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott...

... y es que lo que pudo haber sido una gran peli de ciencia ficción en la línea de "Blade Runner" queda en una peli muy bien hecha, con muchos aciertos (y muchos errores también, sobretodo de guión, nada menos)... pero que no pasará a la historia después de todo...

Y es una pena porque en ciertos momentos se vislumbra lo que "Prometheus" podía haber sido y sin embargo no es...

Precisamente por ser un grande, a Ridley Scott tenemos que exigirle más de lo que ha hecho con "Prometheus"... y que conste que me gustó... pero, lo dicho, no pasará a la historia, entre otras cosas, por ser condescendiente con la peli de la que se supone que es precuela y, por tanto, meter bichos viscosos y escenas de acción sin ton ni son (ese space jockey que se lia a hostias es cuanto menos discutible)...

... Planteas las Grandes Preguntas para derivarlo todo a un asunto de bichos viscosos hostiles??... las Grandes Preguntas dan para mucho más (y mejor) que eso señor Scott!... por eso mismo me parece un handicap que la hayan conceptuado como precuela de "Alien"... algo que la ha limitado para poder haber sido una película de sci-fi distinta, con personalidad y que entrase de lleno en la historia... justo lo que pasó con "Blade Runner" (que fracasó en taquilla y que la historia la ha puesto en su sitio...)

Lo dicho, al señor Scott deberíamos exigirle mucho más...

Aún así, la peli es disfrutable como peli de aventuras... pero siempre pensaré "qué pena!!, lo que pudo haber sido!"...

 

Comentario de andyjones.
aunque que dirija bien no significa que haga buenas películas...unas cuantas de las que has citado me parecieron bastante aburridas cuando las vi en el cine, eso ya cuestión de gustos como todo

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues que quieren que les diga. Creo sinceramente que Ridley Scott es un maestro de cine. "Thelma y Louise", "Black Rain", "Gladiator", "Red de Mentiras", "American Gangster" o la magistral "Robin Hood"...son grandes películas. ¿Obras maestras? no, pero demuestra una versatilidad que pocos directores hoy en día poseen. Por no hablar de "Black Hawn Derribado" o "Un buen año" que no están nada mal.
Hasta "1492" me parece una buena película. Con "Alien" y "Blade Runner" demostró que lo suyo no es fruto de una casualidad...

 

Comentario de MATTERHORN.
Noomi Rapace tiene una escena durísima con violación (no daremos mas detalles) incluida en la primera pelícual de Millennium que no solo es de Oscar, sino que se mea literalmente en todas las actrices de Hollywood (en las inglesas no que son las mejores del mundo).

Noomi Rapace es un animal versátil, una especie en peligro de extinción. De belleza sofisticada y con un cuerpo que le permite tener mucha agilidad.

 

Comentario de Rocket.
Pues no lo sé Pedro Jones. La única explicación es que apareciera en alguna escena de cuando era joven o que rejuveneciera luego, pero ponerlo así, que parecía el Beef envejecido de Regreso al Futuro, con un doblaje además de voz joven imitando a viejo, para nada... pues no me lo explico. Como no sea que aparezca en futuras secuelas/precuelas. Dicen por ahí que ya hay un guión escrito. Por cierto si el extraterrestre que se sienta a conducir la nave alien, el "space jockey", sale a perseguir a la protagonista y muere atacado por el calamar gigante, ¿como es que se lo encuentra la tripulación de la Nostromo de nuevo sentado a los mandos de la nave y con el pecho reventado?.

 

Comentario de pedro jones.
Prometeus promete en su primer tramo pero no cumple en la segunda mitad. Coincido con hovito. Después de la memorable operación la peli se desinfla.

Alguien sabe por qué eligen a un actor joven para hacer de viejo y por que tiene un maquillaje que parece sacado de las pelis malas de los 80. Horrible.

 

Comentario de Rocket.
Pues yo después de ver Prometheus, ahora sí que temo lo que puede resultar de hacer precuelas/secuelas de Blade-Runner: por favor que no las dirija Ridley Scott porque será la destrucción de un mito. No me refiero al mito de Blade-Runner, sino al mito de Ridley Scott, que se está desinflando y se está viendo que siempre fue lo mismo: un esteticista y solvente director de vacuos anuncios publicitarios, al que le sonó la flauta en un par de ocasiones, con Alien y con Blade Runner.

 

Comentario de laionknight.
Pues yo soy MUY fan de Sherlock Holmes, y he leido TODO lo que hay sobre el personaje,es decir las cuatro novelas y los 5 libros de recopilación de relatos, y si bien las películas de Guy Ritchie no tienen mucho que ver con el personaje (a pesar de esos detalles que comentas como que boxee o haga prácticas de tiro en su propia casa que toque el violín etc) yo me lo pasé pipa en el cine cuando la vi,pues me pareció muy entretenida, descerebrada, palomitera y espectacular.
Eso si, si te interesa el personaje de Sherlock Holmes mejor echa un vistazo a la excelente serie de la BBC:"Sherlock"

Ah y Noomi me pareció lo peor de la peli...

 

Comentario de Hovito.
Hombre, es que "juego de sombras " en mi opinión deja bastante que desear. Que sí, que algunos dirán que el personaje es muy fiel a los libros porque se disfraza y boxea, pero que queréis que os diga.... prefiero menos escenas de acción y más intriga y deducciones creibles.
Ya sabemos que dominan el slow-motion

 

Comentario de Arthas.
Yo no he visto Millennium. A Noomi Rapace la he visto en Sherlock y ayer en Prometheus y me parece que hace buen trabajo para los papeles que tiene.

En cuanto a la película, a mi me ha gustado. No llega a Alien, pero está bien. ¿Se sabe si habrá versión extendida?. Por que viendo la película me da la sensación de muchos recortes para acelerar la película.

 

Comentario de laionknight.
Pues yo a Noomi sólo la recuerdo por "juego de sombras" la de Sherlock, y me pareció un actriz muy justita, con poco carisma y poco expresiva...
habrá que ver Prometheus then

 

Comentario de MATTERHORN.
Noomi Rapace en la escena de la "cesarea her-self" está fantástica. Y la escena en si es memorable. En "Millennium" ya demostró que es una grandísima actriz y es que Suecia tiene una cantera sensacional.

 

Comentario de Hovito.
No me mal interpreteis. Sigourney Weaver es mejor actriz, pero Noomi Rapace queda muy bien en secuencias sórdidas y con sangre.

 

Comentario de MATTERHORN.
Si hablamos de ciencia-ficción, Prometheus es de lo mejor que se ha rodado en muchos años.

 

Comentario de Hovito.
Después me reprochais que compare pelis incomparables. Pero ya que habeis empezado vosotros.... (y ya que me he perdido lo que ha pasado con Indianafive)...... voy a decir que Prometheus, aunque me ha gustado y entretenido, no es del todo redonda. En mi opinión se tuerce después de cierta operación a vientre abierto (que me ha encantado). Después se difuminan las motivaciones de los personajes.
Me han gustado mucho los aliens humanoides, muy reales. Está claro que es CGI pero las texturas.... las sombras...nose, hay algo que los hace muy reales.
Si van a hacer varias pelis creo que la prota es una muy merecida sucesora de Weaver.
Y esta peli no es "redonda", pero lo és más que Batman 3, y por supuesto mucho más que Indy 4, ante la cual muchos de vosotros sacrificasteis credibilidad de análisis cinematográfico a cambio de paz interior o que se yo.

 

Comentario de jandemor.
indianafigure, se entrada gratuita... Disfrútalo tú que puedes... ;)

 

Comentario de indianafigure.
Voy a ir a verlo a Malaga, ¿sabeis lo que cuesta la entrada, y si los niños pagan? saludos

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues aqui discrepamos porque "Prometheus" me parece mucho mas redonda que Indy 4 (aunque soy de lo que la defiende como una buen película de aventuras). Aunque tenga errores y no sea una película perfecta, "Prometheus" nos devuelve el placer de ver ciencia-ficción en una pantalla grande. Ah! un detalle, el doblaje es horrible. Si podeis verla en los cines Verdi o en una sala en V.O, mil veces mejor. Como siempre.

Sueño con el dia en el que el doblaje desaparezca.

 

Comentario de Rocket.
Prometheus tiene buenos momentos, pero la idea está desaprovechada.

Sobran muchas cosas, sin las cuales la película hubiera ganado como el viejo Weyland con su ridículo maquillaje y doblaje, y la extraña escena con que da comienzo la peli y que no aclara, sino enturbia (otros extraterrestres diferentes en platillos circulares ¿quienes son?), y en cambio no se desarrollan otros elementos hasta darles una mayor trascendencia e implicaciones, como la importancia de que un ser mortal(hombre), creado por otro ser mortal (extraterrestre) haya creado finalmente al inmortal David, o las hibridaciones de especies (si el novio de Shaw no muriera por la infección, sino que se convirtiera en un ser con ínfima parte de materia alien ¿podría seguir amándolo, podría convivir con los humanos en la Tierra aunque ello significase contagiarlos a todos y hacer avanzar la evolución?.

Tal vez estas carencias sean debidas a que el filme va a inaugurar una nueva saga y hayan dejado el meollo para las secuelas y muchas posibilidades abiertas.

Vamos, que Indy 4 con todos sus fallos, sus monos y sus interdimensionales, me resulta más redonda y satisfactoria.

No sé si Prometheus gustará al gran público, pero cuando corra el boca a boca, quizás se desinfle en taquilla.

Batman 3 de Nolan le da 80 vueltas a este elegante Prometheus.

 

Comentario de KAL-EL.
Me ha gustado "Prometheus" pero hubiera preferido que fuera una peli totalmente al margen de "Alien" porque son precisamente esos momentos en los que la peli se empeña en enlazar con "Alien" los más flojos de la peli. El tema "búsqueda de nuestros orígenes" daba para una gran peli de ciencia ficción independientemente de "Alien"... lástima que se hayan empeñado en la idea de precuela...

 

Comentario de INDIANAFIVE.
Buena expo y buena iniciativa!

Todo este tipo de eventos hay que apoyarlos, que luego dicen que en España no se puede montar nada.

Ole ole!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es