Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indiana Jones vuelve a los cines y Spielberg habla de Indy 5

 

16-Agosto-2012

 

Póster Imax

La maquinaria de promoción de los Bluray de Indiana Jones se está empezando a mover en USA y gracias a esto por esas tierras van a poder disfrutar de reestrenos en varios cines como los cines AMC que proyectarán las 4 películas en una maratón y los cines IMAX que proyectarán En Busca del Arca Perdida con una perfecta restauración en formato IMAX durante sólo una semana.

En nytimes.com tenéis una extensa extensa entrevista a Spielberg en la que habla sobre la película en IMAX y su restauración, sobre los blurays y sobre Indy5 entre otras cosas.

En Busca del Arca Perdida tiene escenas icónicas, como la roca gigante que ha mencionado, pero también otros maravillosos momentos de horror, como cuando el Arca de la Alianza se abre. ¿Qué piensa sobre estos momentos proyectados en IMAX?

Para mi, siempre ha sido contra más grande la pantalla mejor. Es el único máximo contraste que podemos darle a las nuevas generaciones que están viendo nuestras películas en los teléfonos y plataformas portátiles. Es un completo alivio que las personas que acaban de vivir una película en una minipantalla, de pronto puedan experimentar la película en la gran pantalla de IMAX.

Spielberg también declaró que aunque también están en proceso de convertir su película "Parque Jurásico" a 3D para el aniversario el próximo año, dijo que "no tiene planes" para hacer las conversiones Imax de otras de sus películas, ya sean títulos míticos como "Tiburón" o "Encuentros en la tercera fase" o cualquiera de las secuelas de "Indiana Jones".

Cuando a Spielberg se le pregunta directamente sobre Indy5 esto es lo que responde:

Me da miedo pensar en ello. Por que si pienso en ello, realmente voy a querer hacerlo. Pero no me corresponde a mí, es cosa de George. Por lo tanto la persona que tendría que estar pensando es George, no yo. Le he dado mi palabra a George que si él quiere hacer una quinta película de Indiana Jones, yo la dirigiré. Pero todo depende de él y no voy a presionarle. Si él decide que una nueva está garantizada, yo estaré encantado de dirigirla.

Flashes veraniegos:

Shia LaBeouf habla sobre Indy4 y Spielberg.

Nos han comunicado varios seguidores de la web que en la ExpoSyfy de Málaga hay mucho más material de Indy que el anunciado en la nota de prensa.

Los productores de Los Mercenarios dicen que han propuesto a Harrison Ford junto a Clint Eastwood, Wesley Snipes y Nicolas Cage aparecer en la tercera entrega de la saga.

Rumor poco probable de un Indy5 en L'Umbría, Italia, según el periodista Lucas lo dijo en una fiesta.

Gracias por los avisos a Pedro Jones, Rocket e Incuve.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de laionknight.
Que es un truño vaya

 

Comentario de Hovito.
Joer Andino, me has emocionao... gran definición de Raiders.

Me ha recordado a cuando me pilló muy fuerte por "Conan el Barbaro". Otra peli de aventuras que fluye sola.

Y que, por cierto, el otro dia vi la nueva adaptación... y que decir.... Indy 4 es a los fans de Indy, lo que la nueva de Conan es a los fans de Conan original.

No se si me explico

 

Comentario de incube.
es verdad que la 1 y la 4 no son muy gracisas pero es que la 1ª almenos no trata de serlo, porque la 4ª está llena de chistecitos sobre la vejez, sobre los monos, etc y funcionan bien 3.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Pedro, es facil decir que los Rolling eran mejor que los beatles en general es facil hablar de los beatles, que paul era esto, john aquello, que eran suavones y blablabla, pero recuerda,...hubo en tiempo antes de los beatles en que no habia nada ni parecido,..y de repente alguien invento ese grupo y todo comenzo.

Star wars raiders superman ect,..iran quedandose viejas, es ley de vida. Tiempos modernos y metropolis también han corrido la misma suerte..los que conservamos la experiencia cinematográfica de haberlas visto en cine podemos revivir la experiencia incluso aunque nuestra razon nos diga que esta envejeciendo,
lo potente en raiders no es como en tiburón el muñeco, lo potente es la vision cinematográfica que lo creo, la extraordinaria inteligencia que supo generar un producto que en su tiempo convenció a millones de almas alrededor del mundo por su absoluta fidelidad al espiritu de un genero que cuando reaparecio se creia caduco y agotado.
5 escenas de acción majestuosamente rodadas e inteligentisimamente distribuidas, sangre cuando debia haberla, tacos cuando debian decirse, besos y momentos de musica pianissimo cuando el argumento se volvia espiritual.......
personajes equilibrados ni demasiado grandilocuentes ni demasiado banales. nada de hamburguesas o zapatillas deportivas...... un arqueologo y su gesta narrado en el punto exacto de verosimilitud para que los iniciados no lo rechazasen pero suficientemente relajado y vivaz para que los neofitos no se aburriesen . En los escenarios de raiders se huele cierto toque realista que controla perfectamente la aventura totalmente fantastica que enmarca,.....Raiders ya no se puede valorar por lo rapida o lenta que va......sino por el alarde estilistico que sin duda es y que pocas veces ha conseguido repetir Spielberg con identica magnitud.


Pd- Ver una buena película seria es algo gratificante para la mente
ver una buena película divertida es muy agradable para el espíritu,
pero ver una buena película divertida que se toma a si misma en serio ...cuando te pilla algo asi dentro de la sala de un cine ......es una experiencia digna de los dioses.

 

Comentario de pedro jones.
Ayer un amigo vio Raiders por primera vez y le pareció lenta. Me he dado cuenta de que junto con la 4 son las dos con menos humor. Me pregunto si Lucas quiso recuperar esa seriedad de Raiders para la 4. También veo similitudes entre la 1 y la 4 en que son las dos que tienen más momentos explicativos. Ayer la 1 no me pareció tan perfecta como otras veces.

 

Comentario de incube.
Mutt tiene que dar clases de esgrima pero Indy2 de repente pilla una espada y pelea mejor que un samurai indio de esos...
Indy2 a espada se cargaba tb a la Spalko, pero indy4 no
Indy1 está enamorado, indy3 quiere mucho a su papá, indy4 quiere mucho a todos...Conclusión: Indy2 es el indy de verdad xD

 

Comentario de gillard.
Si, vale... pero no me negarás MATTERHORN, la manera en que están rodadas las escenas de acción. Por comparar, las persecuciones de En busca... y La última Cruzada, están a años luz de la de la Calavera de Cristal. Igualmente la escapada del Club nocturno del Templo Maldito no tiene comparación con la del bar de la Calavera de Cristal. A estas cosas me refiero cuando digo que a la película le falta "nervio"

 

Comentario de Hovito.
Matt, me apostaria un riñón a que, en alguno de los cientos de post que has ecrito, has definido a Raiders como obra maestra. Que, sobra decirlo, para mi lo és.

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues a mi la cuarta me encanta, es una buena película de aventuras, igual que las otra tres. Tampoco estamos hablando de obras maestras del cine.

 

Comentario de gillard.
Ya que nos ponemos... Yo de Indy IV salvo el prólogo (También el frigorífico), que me parece puro Indy. A saber, Escapada in extremis inverosimil, tiros, uso del látigo, pelea con el malo de turno (Quiero creer que esta parte la desarrolló S. Spielberg...)
¿El resto? En mi opinión, A la película le falta "nervio" y las escenas de acción no son nada arriesgadas, por así decirlo. Solo la pelea final con el militar ruso (y gracias a los efectos de sonido de Ben Burtt) recupera un poco la magia de las películas anteriores. El encuentro con los vigilantes en el cementerio Chauchilla es de risa, las persecuciones en la universidad y la jungla, también. Las "supuestas bromas" son de parvulario. Y esa manía de "que la familia unida jamás será vencida", que Spielberg maneja de vez en cuando, me descoloca...

Creo que, de haber seguido con el tono del prólogo, con un Indy ya un poco "cascado", pero que aún aguanta el tipo, la cosa hubiese mejorado, pero dejaron que la mayor parte recayera en Mutt Williams, y señores, entre las peleas a puñetazos de Indy y la de espada de Mutt... como que no hay color...

¿Y por qué Indiana Jones no dispara un solo tiro en toda la peli?

 

Comentario de Hovito.
Pasa pocas veces que coincidimos tantos detractores por aquí sin que se alce ninguna voz a favor. Como se hecha de menos a un Indianafive que nos deje verdes.

 

Comentario de Rocket.
Entendedme. No es una crítica al Templo Maldito, mi favorita junto con la Calavera de las cuatro pelis. Lo que digo es que si Raiders era para un público que leía Metal Hurlant y veía Alien, el Templo inició un desvío de target hacia los que empezaban a gastarse más cuartos en las pelis (por primera vez los niños de USA contaban con abundante pocket money). Esto empezó en realidad con los Ewoks del Retorno y siguió con unas pelis que con ET, Gremlins, Goonies, alcanzaron su máximo esplendor.

Generaciones posteriores esto fue diferente y ya los niños pequeños nacían vacunados y se metían con 7 años a ver Terminators, Aliens varios, Mad Maxes, Rambos, Kruegers y pelis de masacres varias antes de ver La Sirenita u otra cosa. De todos modos la pequeña Nut de Aliens, la tribu de niños de Mad Max 3, el joven John Connor de Terminator 2, el joven Anakin de la Amenaza y Mutt en Indy IV siguen esa tendencia de poner personajes que conecten con la audiencia más joven.

Andino, Gillard, Indy IV se disfruta más por lo que pudo haber sido que por lo que es. Bucear en ese material es más placentero que bucear en las escenas descartadas de las otras tres pelis, que son bastante redondas y no necesitan añadidos o cambios. En cambio esto te hace montar tu propia peli en la cabeza.

Para mí lo más aceptable de Indy IV está en Indy, Spalko y Mutt, aunque están desaprovechados. Ya digo, una Spalko leyendo realmente la mente de Indy, obligándole a hacer cosas contra su voluntad, una Spalko que hubiese seducido sexualmente a Mutt y vuelto al hijo contra el padre, un Mutt escandalizado por lo arrojado e inconsciente que es su padre en sus arriesgadas acciones hubiera estado mejor, hubiera sido mejor química.

Sobran Mac, Ox y Marion. Y hubiera estado genial una pelea a espada y látigo a lo Harryhausen contra los 13 esqueletos de cristal controlados por Spalko.

 

Comentario de incube.
Rocket lo de los niños de Mayapore son los niños exclavos del poblado? y eso es infantil? lo de tapón si pero vamos lo de los niños exclavos...
No sé cual película de la saga sería la más infantil, quitando la primera todas tienen espíritu infantil y la segunda si no fuera tan oscura se llevaría la palma.

 

Comentario de yczo.
Con permiso y espero no ofender El Templo Maldito sera infantil, pero está años luz de la cuarta.

Es que la cuatro es una flipada de principio a fin, con unas escenas sosas que pretenden ser de acción (el agüelo dando un paseo detras en la moto), con mutt supantando a indy, con una parte super lineal y predecible (que aburrida la escena de los camiones en la jungla, ademas es muy poco variada, siempre los mismos escenarios, se viaja a muy pocos paises).
¿Hay una banda sonora de nivel?
Escenas ridículas que se suceden (puf la nevera) (¿Se entera es mi madre?... jajaj pero eso pega? (puf el tarzan de los monos) (los monos perjudicando solo a los malos) (3 caidas de cataratas y ni salen del coche) (puf las plantas tocando los güevecillos al espadachin)(unos indios gilipoyas que aparecen y desaparecen ¿que cojones pintan?), otras que se notan que es un escenario (la parte de la jungla las arenas movedizas y la serpiente).
¿Se da misterio? O por el contrario las respuestasse dicen sobre la marcha, pero se dicen sin ser conclusion de nada, es como si de repente indy u otro personaje es Dios y ya sabe la respuesta
¿Hay algun personaje que realmente sea malvado en el film? Colaboran con los malos y aparecen de vez en cuando, pero como si no existiesen
Una estupidez de guión con un final no menos estupido (aliens interdimensionales que al poner la vaceza se convierten en uno ¿Que mierda es esto?, ¿Su secreto el conocimiento? ¿Y esta conclusion que relción tiene con la pelicula?) y ya lo matan con casarlo.

en serio que truño

No me extraña que el abuelo james bond esté descojonadose un buen rato en algún sitio (mira que si llega a cerrar con ese bodrio su carrera).

Mi novia la vio este sabado pasado que aun no la había visto y casi llora de ver lo que hicieron.

Un saludo. Reflexionad mas que ofenderos. No lo tomeis personal que yo no tengo nada contra vosotros.

 

Comentario de Andino Rejuns.
jajaja gracias

 

Comentario de pedro jones.
Muy buena Andino, lo del bailarín. Jejeje

 

Comentario de gillard.
Jandemor... La espera está siendo muy larga y ya "no me qwedn degdos, fino muñlnes para scrbnrir" ;-)

Ánimo campeones!!!

 

Comentario de gillard.
Gracias por la info. A "bucear" entonces en el material desechado (que no de desecho) de Indy IV

 

Comentario de Andino Rejuns.
joder rockett me acabas de regalar horas y horas de investigacion / diversion... jamas habia explorado el filon Koepp escrito Koepp rodado,..y veo que ha habido omisiones y cortes de argumento cuanto menos preocupantes

 

Comentario de Andino Rejuns.
Ahi va una teoría divertida.....todas los cortes que hay en la peli son detalles de guión que contó el extra/bailarin al que despidieron
y que spielberg tuvo que cortar de la película final,...como contó tantos y contó las mejores,..el culpable de que Indy 4 sea una mierda es el bailarín

 

Comentario de Andino Rejuns.
http://www.youtube.com/watch?v=ql1iMba__sQ

 

Comentario de MATTERHORN.
Cada vez que veo este trailer de "Skyfall" me doy cuenta de lo que debe ser una película de acción...

 

Comentario de jandemor.
Gracias Gillard, espero que el juego esté a la altura de las expectativas.. ;)

En breve pondremos más novedades en cuanto al juego..

 

Comentario de Rocket.
Gillard, esa info la puedes recopilar en este mismo foro en el tópico 'escenas eliminadas' del apartado Las películas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=10128

En otros parecidos en theraider.net:

http://raven.theraider.net/showthread.php?t=14676

También en las dos novelizaciones de la peli, en el comic de la peli (todos ellos adaptados del guión de Koepp que también se puede encontrar en la red), en diseños de producción aparecidos en los extras de los dvds blu rays y en libros sobre como se hizo la peli.

Estaría bien que en esta comunidad alguien hiciera un articulillo y lo añadiera al de las escenas eliminadas de la trilogía original, recopilando fotillos.

 

Comentario de gillard.
¿Dónde está la información de las escenas recortadas (o directamente eliminadas) de Indy 4?

Gracias!!!

 

Comentario de Rocket.
Lo peor de Indy IV:

La mayoría de las trampas/escenas de acción no tienen sensación de peligro auténtico.

No se le da tiempo/oportunidad a Indy de descubrir/revelar ningún enigma.

Los diálogos y motivaciones de Indy, no parecen del personaje.

Hay mucho personaje secundario innecesario que roba tiempo de peli.

La culpa, de Spielberg:
Por poner en boca de Indy frases de Mac, por eliminar montones de escenas en la sala de montaje o en el rodaje que son las que dan emoción a la peli (Mac bajo las ruedas del jeep, explicación de que descubrir Akator restauraría el prestigio de Indy, descubrir las líneas del suelo de la celda de Ox, encontrar el cementerio, luchar con el tercer guardián al que clavan la navaja, Mutt cayendo al abismo al ceder el suelo agarrado al esqueleto de Orellana, pirañas en las cascadas, que Indy (y no Ox)descubra cómo han de unirse los fragmentos del obelisco, la puerta que electrocuta a los intrusos y que sólo se abre con el cráneo y que por eso lo robaron los conquistadores, Mac arrastrado por estar cargado de metal magnetizado, etc...)

Por poner cosas que sobran: los perritos de la pradera y el personaje de Ox inspirado en Ben Gum de la Isla del Tesoro, y traer de vuelta a Marion, todas son cabezonería de Spielberg.

Y que consta que me encanta Indy IV.

 

Comentario de MATTERHORN.
"Los Mercenarios 2", la mejor película de acción de los últimos 10 años como mínimo...

 

Comentario de gillard.
Yo, sinceramente, lo realmente nuevo de Indiana Jones que espero con impaciencia es la videoaventura de "En Busca del Arca Perdida" que están "perpetrando" con gran ilusión y más aún talento, algunos de por aquí... ;-)

 

Comentario de pedro jones.
Andino, es divertido cómo te expresas...
" como me caliente lo meto en los puntos de arriba"
jajaja

 

Comentario de IndyEsp.
Karen Allen protagonizará la obra de teatro del dramaturgo noruego Jon Fosse “A Summer Day” en octubre de 2012 http://t.co/Sjjqv9GM

 

Comentario de Andino Rejuns.
jajaja, no le das nada eh?...

Bueno yo despues de verla de nuevo la he subido de un 3 a un 4,5...algunas cosas que crei no estaban explicadas lo estan,...pero es tan atolondrado el ritmo de la peli tan a lo loco, se nota tanto el desgobierno y que la peli ha salido apuro oficio de cada departamento.....

momentos que TE SACAN

1-Perritos y monos. eso fuera,..eso no deberia haber estado en una pelicula titulada indiana jones

2-cada una de las PUTAS SONRISAS DE Karen allen

3-cada momento que entra en pantalla Spalko,..esa cara de 7 sin matar a nadie
es un dolor de retinas

4-cada uno de los momentos en los que Spielberg le ha dicho a Harry que tiene que ser gracioso sin guion y este se dedica a hacer de charlot

5-Cada momento en la pelicula en que dices AQUI, AQUI UNA TRAMPA MORTAL O UN ENIGMA y te sale un karazteca

6-La intuicion serrana de que el personaje de SAM habria molado si le hubieran dado una vuelta de tuerca...... y se va pasando la peli y no sabe uno de que va el cabron ni AL MORIR

7-que el Macguffin de la peli huela a marcianos QUE APESTA. es fundamental REPITO FUNDAMENTAL porque es una regla de la saga que haya una duda absoluta acerca de las capacidades del objeto hasta el final,.revelandose como un ente sobrenatural hacia el final de la pelicula. Aqui lo usan para apartar hormigas, fregar la casa,ect el objeto en la FRANQUICIA INDY ES UN GIRO ARGUMENTAL EN SI MISMO CADA PE LI CU LA

8-Los flares filtros retoques que le han metido a la peli para imitar como una especie de pelicula de los 50/60 americanos,..(pasado por el tamiz de JJ Abrahams) al Januz habria que haberle quitado las llaves del departamento de postproduccion

Y repito despues de verla entiendo lo que han querido hacer, y no me parece mal del todo, entiendo lo de los rusos, entiendo lo del ovni, entiendo lo de los monos (lo de los monos no, eso y lo de los perritos puera)

resumiendo en una escena..... entiendo que querian montar una secuencia a lo satipo e indy con indy y mutt,...PERO COÑO para que funcione tienes que poner otros dos personajes y tienen que palmar, uno en una trampa al otro lo tiene que matar los rusos ENTIENDES GEORGEy steven??? NO TODO PUEDE SER PA NIÑOS

Hovito la escena de la selva esta bien montada, si huele a croma como la madre que la pario,..pero es el unico sitio en la peli en el que huelo un reto cinematografico...pero como me caliente la meto en los puntos de arriba y me quedo tan tranquilo

 

Comentario de Hovito.
Andino, si con la pelea por la selva te refieres a la persecución por la selva..... se salva si lo comparamos con las carreras de los autos-locos.
-calavera volando por los aires.
-Mutt y sus clases de esgrima + las lianas
-cromas a punta pala....

Lo único que me gustó fue ver a la Spalko con la ametralladora cuando intenta volarle la cabeza a Marion. Lástima.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Ah el doblaje al español es lamentable (me la vere en original dentro de otros 7 meses)..no se si es la linea argumental o que, pero indy habla como si no estuviera alli,..como si hablase desde su casa tomandose una cerveza

 

Comentario de Andino Rejuns.
rocket no te obceques...a la cuarta le pesa el culo y tu lo estas admitiendo, y las conclusiones acerca del hijo son tan exmachina de la propia saga (indy con hijos?) que joden el resultado

,..no me hables de oxley que el personaje de oxley ni esta ni se le espera en la mayor parte de la peli, no recupera el juicio no sufre ninguna influencia, es simplemente un loco (como diria r d junior se tira un pedo y se parte el pecho),..y solo recupera el juicio para el final de la pelicula a punto de soltar la frasecita que le colo lucas a spielberg para que hubiera marcianos "el espacio entre los espacios"

..... y fijate que a mi ni las hormigas ni los marcianos me molestan pero es que para cuando se termina la peli el producto esta tan desmadejado tan embrollado tan requeteCONCOJONES LIADO ....han metido tanto personaje al que le han dado bola y no significa nada que uno no se entera de si van a salir los del fbi luego si sam es segundo tercero o cuarto derivado espia, los karaztecas de donde coño salen ect

........ademas con 4 lineas que no casan y que no se han trabajado SOBRE EL PAPEL A TIEMPO para que casen (Sam amigo espia, Oxley loco; culebron familiar,rusos) y la ausencia de un proposito en el malo (una Blanchet haciendo de rusa imitando a los espias de las películas de los 50, a ratos a punto de lo autoburlesco,..como Indy tambien),...Pero repito hacia el final de la peli EL CH@CH@ ES TAL que no hay quien peine esa momia llamada la calavera de cristal.....sobrevuela la sospecha de que spielberg ha estado en este proyecto lo justo para que haya detalles (el MILAGRO ES QUE A RATOS PAREZCA UNA PELI)

......pero vamos Indy 4 es floja y le pesa el culo...y si es divertida y los rusos eran lo logico y uno puede hacer mil ecuaciones,..pero yo veo a Indy hundiendose en las arenas movedizas haciendo chistes que apenas tienen sentido y le veo la cara cuando ve a marion y pienso DE VERDAD ESTE ERA EL MEJOR ENFOQUE???

En cuanto a tapon y los niños, si ,...es de la etapa ewoks de Lucas nada que objetar,..pero si me dicen que Spielberg va a filmar el año que viene algo que tenga el nervio que tenia las escenas de INdy 2 BINEVENIDO SEA TAPON

(postdata he visto de nuevo la peli y la pelea por la selva se salva.....asi como algunos detalles del principio,...pero es que Marion PERO COMO DEJARON PASAR A ESA MUJER AL RODAJE CON ESA SONRISA DE LOCA???)

 

Comentario de Rocket.
La primera infantilada es la inclusión de Tapón y de todos los niños de Mayapore (un intento de captar público más infantil). En Last Crusade, la infantilada eran tantos gags y poner como dos ineptos a Sallah y a Marcus, para que los niños peques no se aburrieran.

De todos modos, la esencia de Indiana Jones (no la esencia fílmica), sino lo que todo el mundo entiende como Indiana Jones es la aventura sin freno de El Templo Maldito que es lo que se ha traspasado a los parques de atracciones.

El final de la IV, (no sé por qué eliminaron esa frase en el montaje), es que cuando el 'alien' les ofrece lo que quieran, Indy se da cuenta de que lo que buscaba es Marion y se lo dice a ella. Es restablecer el equilibrio perdido al principio de la peli, pero además mejorado:

Inicio: Traicionado por amigo, desacreditado por FBI, despedido de universidad, sin mujer ni hijos, ha perdido a su padre y su amigo Marcus, está viejo y solo en el mundo y ha de exiliarse.

Final: Se encuentra con un hijo bastante competente, (algo que le echaba en cara su padre no haber tenido, -que era la única frase de Connery en el guión antes de morir; menos mal que Connery no aceptó ese papel tan patético), recupera a un amigo perdido, Ox, se reencuentra para siempre con el amor de toda su vida Marion, recupera su prestigio y su puesto en la universidad con subida en el escalafón, y de paso, ha comprobado que este universo no es único sino que existen otros paralelos.

El problema está que en ese proceso, no hay verdadero riesgo desde que caen por las cataratas. (El riesgo en el cementerio Chauchilla lo eliminaron en el rodaje o en el montaje: el tercer guarda no-muerto y el abismo sobre las líneas Nazca al romperse el suelo).

Si os gustan los ochenta, el rock y los musicales no os perdáis Rock og the Ages. Una peli sin más pretensiones que elevar el ánimo. Abstenerse aquellos a los que no les gusta que los personajes se pasen el 80% de la peli cantando.

 

Comentario de MATTERHORN.
Hovito, disfrutarás como un loco viendo "Los Mercenarios 2", ochentada cojonuda.

 

Comentario de Hovito.
No se de qué te quejas Andino. El final de la 4 nos ha dejado muchas joyas.
Mutt preguntando si se han ido al espacio; Indy le dice nosequé de que no se puede bajar de la montaña de noche en plan condescendiente (bajar una montaña!!!, lo más peligroso que ha hecho en toda la peli???). Después hace alusión a Sean Connery con un "corta y pega" de Williams.... Y bueno, para rematar, imaginate por un momento que no has visto Indy 4, y te muestran la imagen de Indy casandose con Marion en el altar (cogidos los tres a lo familia unida), y te dicen... -mira, el final de una peli de Indiana Jones.

Joeer... es que hemos crecido, por eso no nos ha gustado

 

Comentario de pedro jones.
Pues si yo fuera Ford cogía a Spielberg y lo convencía para contratar a Kasdan y dejar a Lucas fuera del proyecto

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto leo mucho por ahi a gente que coloca como peor de la saga a Indy 2, cosa que me cabrea soberanamente, tengo la sensación de que algunos que les ha gustado la 4 la emprenden con la 2 pues creen que la 2 es la tonta del patio.
Aviso a navegantes.
Si estrenas algo como la 4 en los ochenta no habria habido ninguna garantia de tener una tercera..
.lo que puso cachonda a la taquilla fue ese festival oscuro de violencia sexo muertes y sangre, con un sudoroso y atletico indy repartiendo para defender a unos niños,...el producto tiene 10millones de watios mas que Indy 4 por el amor de cristo
Indy se vende con la 2 como una saga en toda regla, capaz de producir una historia diferente y DIVERTIDA en cada pelicula..alli donde la segunda vuela con exito (vagoneta volando, aterrizaje en flotadora, estraccion de corazon) cuarta lo intenta y lo que le sale es lo de los monos que deforma por completo el producto (algo de volver la cara de verguenza)
De hecho la primera infantilizacion del producto es la 3 (menos muertes, mas slastic)

 

Comentario de Andino Rejuns.
Rocket no olvides que todo eso Darabont lo escribe con lucas sobre el hombro (como el loro del pirata)

Por cierto, lo de Darabont no es perfecto desde luego y si quieres elegir una escena yo te diria el revival en el museo de la universidad (mierdon de escena)...entre nosotros, Indy 4 nunca debiera haber sucedido.

la gaseosa llevaba demasiado tiempo destapada,...habia que haberla hecho en el 95 cuando Spielberg estaba con la marcha metida, Harry aun tenia estrellitas en los ojos y lucas no era el sujeto molesto que es ahora

la tercera a mi ya me parecia lo que muchos piensan de la cuarta,...me parecia floja pero divertida....
.pero hay una gran diferencia entre la 4 y la 3,

..la 3 es cine de estructura apariencia y desarrollo clasico,..cuando esta terminando la pelicula tienes la consciencia absoluta de que ha terminado una PE LI CU LA... el acercamiento entre el padre (connery) y el hijo (indy) se ha efectuado,..simbolizado en la fantastica linea de guion "que has encontrado tu papa" "he encontrado iluminacion" cerrando el circulo abierto en el principio de la peli,..

te ha llegado la idea,..Indy y su padre solucionan sus quitas

.joder macho que es la que menos me gusta y es un peliculon con un final con columnas....cabalgando a la puesta de sol (indy por siempre heroe por siempre en activo)...podiamos imaginar mil aventuras a partir de ahi.....
el final de la 3 era lo que mas me gustaba

la cuarta nos castra, nos jode,...nos lo casan nos cierran el edificio y lo venden por traspaso de negocio,...la cuarta no tenia que haber sucedido

 

Comentario de Maidnet.
Ey Pedro, que yo tengo 32 y aún me considero jóven ;)

IndyIV falla principalmente en la estructura de la peli, como dice Andino, en la falta de ritmo entre escenas más o menos buenas, y en la falta de sensación de peligro real. No entiendo como Spielberg no se pudo dar cuenta de eso, o peor, como pudo consentirlo.

 

Comentario de pedro jones.
Tengo un amigo de 26 años k no había visto las pelis de Indy.
Ya ha visto todas menos la 1. Le están gustando mucho. De la 4 lo único que ha visto diferente de las otras es que tiene menos humor pero le ha gustado mucho igualmente. Es interesante tener también en cuenta la opinión de alguien "no fan" y más joven.

 

Comentario de Rocket.
Pues yo me alegro de que Lucas no estuviera contento con el guión de Darabont. Eso de la planicie donde está Akator, afectada por la radiactividad de los interdimensionales, con todos los bichos gigantes (libélulas del tamaño de águilas) y una serpiente gigantesca que se traga a Indy entero (menuda pesadilla para Indy) para luego reventarla con el revolver y salir todo pringado desde dentro de ella, me parece ajeno al universo Indy y peor que lo del frigo, que por cierto también estaba ya en ese guión. No entiendo cómo Spielberg daba ese guión por bueno y estaba dispuesto a rodarlo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Y Andino, en ocasiones no coincidimos (no pasa nada) pero en lo de que Ford ha encadenado títulos muy por debajo de los años 80 desde 1989 estamos de acuerdo. Incluso sus papeles como Jack Ryan no están a la altura de sus trabajos con Peter Weir, lo mejor de su carrera sin lugar a dudas.

Un actor no puede hacer solo dos papeles de acción en su vida y ser considerado un gran actor, completo y total.

 

Comentario de MATTERHORN.
Lo reconozco, "Los Mercenarios 2" tiene mil veces mas gracia que el último Indy.

Os paso crítica de un colega de profesión que la clava con el texto. Todos al cine a ver a Stallone, que a lo largo de su carrera, ha demostrado ser mucho mas listo que Harrison Ford.

http://www.baldovi.net/?p=3737

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto,...por si no lo sabes Pedro...con casi total seguridad la razon por la que Indy 4 no tiene chistes es porque Lucas quiso teledirigir a Koep (que ya de por si no es muy rumboso).

Lucas abiertamente dolido por como le habia tratado la critica en los sucesivos episodios 1 2 y 3 ha sufrido un obcecamiento progresivo una especie de obsesion con hacer meritos,...esta es la razon de que haya pasado de en los ochenta de dar una idea y dejar trabajar a los guionistas libremente
....a en los 2000 querer escribir el tras el enorme fracaso de la 1 la 2 y empecinarse en escribir la 3 tambien de los nuevos episodios asi como interferir una y otra vez en la tarea de Darabont hasta rechazar su guion completamente y contratar a otro guionista modelo subalterno al que poco menos que le dirigio el boli o el raton informatico

Lucas quiere ser gracioso...es mas quiere ser ingenioso. Esta requeteherido en su ego profesional y cuanto mas se rien de sus episodios mas ganas tiene de dar en los morros con algun exito mundial que se pueda apuntar como idea absolutamente suya,...en baloncesto cuando tienes un jugador asi hay que retirarlo inmediatamente del campo, pues se va a tirar uno tras otro todos las bolas que le lleguen , pero aqui el entrenador es el...y en terminos de humor...caugh caugh
,..supongo que no tenemos que explicar aqui como es Lucas de malo creando situaciones comicas

 

Comentario de Andino Rejuns.
no jodas Pedro, en la ultima cruzada aun tenia tono muscular y su careto transmitia.....estaba a punto de iniciar la caida (a partir de ahi interpretaria sin compasion un peñazo tras otro) pero en el 89 si harry miraba atras veia muy buenos tiempos muy cerca.
sin animo de ofender, ponte gafas
en el resto estoy absolutamente de acuerdo a Indy 4 le falta como media tonelada de chistes. Dos escenas de suspense real (o que por lo menos lo intentase), aunque claro es imposible que tengas suspense creible si van 8 a buscar la calavera (parecia la rue del percebe o historieta similar de ibañez)....el abuelo la hija el hijo la abuela que fuma el mediopensionista el amigo de indy y el perro,...es imposible que suspenda tu incredulidad una situacion guionistica semejante,..tu cerebro te dice que en una situacion de peligro al menos uno de ellos moriria.

 

Comentario de IndyEsp.
Drew ya ha hecho algún trabajo que otro desde que se retiró, así que poderse, se puede. El hombre particular que ha promovido todo para llevar la película a IMAX no lo habrá tenido en cuenta buscando otro tipo de póster o tal vez si y salía demasiado caro...

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Tan complicado o caro es sacar de su retiro a Drew Struzan?...

En otro orden de cosas...esta mañana he visto "Los Mercenarios 2"...orgasmo múltiple. Subidón de adrenalina con toques realmente buenos. Una gran película de acción, mil veces mejor que la primera, con diálogos ochenteros, personajes carismáticos y con momentazos únicos con Arnorld, Van Damme y Chuck Norris. En el pase de prensa, lleno a rebosar, ¡se odian aplausos!, algo único en los pases de prensa...

Grande Stallone, como me alegro por el en un momento tan difícil de su vida.

 

Comentario de pedro jones.
Ayer vi seguidas Indy 3 y 4.
Es muy evidente por qué una es genial y la otra no. Por el humor.
En Indy 3 no para de haber chistes, ingenio, sentido del humor.
La 4 se toma demasiado en serio a sí misma. Nunca entenderé por qué.
Una cosa positiva que saqué al verlas de seguido. Que a Ford no se le nota una gran diferencia de edad entre una y otra. Hay planos de la 3 en las que parece tener la misma edad que en la 4.

 

Comentario de IndyEsp.
El artista del cartel es Mark Raats, en su web de vez en cuando pone cosas a la venta. Ahora mismo no está ese cartel, pero cuando termine la proyección tarde o temprano lo pondrá. Ya lo tuvo en venta para el 30 aniversario de Raiders.

http://www.markraats.com/

 

Comentario de Tai.
¿Alguien sabe dónde poder comprar ese póster?

 

Comentario de Andino Rejuns.
yczo querido has dao en el clavo

y es que el numero de planos que se dedica a mutt en escenas de acción es excesivo, parece mas bien una pelicula de mutt jones ¿Alguien pagó por ver a este tipo?), hacen que el film se caiga y sea para algunos un producto de dudosa aceptación, quizá mas aceptado por el ansia que se tenía de ver a este personaje en la pantalla

Lucas nos quiso colar el gol de una continuacion vulgar y zarrapastrosa (muy en su ultimo estilo), Spielberg como es colega se tapo la nariz y se subio al barco. Harry hizo idem pero para ver si pillaba cacho economico. Y Shia flipaba y daba palmas con las orejas, hasta que se estreno la peli y todo su circulo empezo a reirse de el

Y ahi lo tenemos ese es el Indy 4 que tanto mola a algunos y que poco a poco va colocandose en su sitio para la historia que es al lado de las otras tres piezas de descojone mundial que son los episodios star wars. De hecho Indy 4 es star wars 4 rodado con un poco mas de pulso, pero tiene el mismo tipo de humor sin humor, cosas interesantes que no producen ningun interes y fasto grandilocuente en lo visual pero absolutamente vacio de chicha cinematografica

 

Comentario de yczo.
Risueño como un Colegial jajajaajjaj

http://ll-media.tmz.com/2012/07/24/072412-ford-flockhart-launch-1.jpg

http://i.ytimg.com/vi/vFbE6f7wpRM/0.jpg

Ojala, acabe haciedo cine al estilo de Gene Hackman o Sean Connery.

 

Comentario de yczo.
Rocket, estoy de acuerdo contigo, Indiana jones es Harrison Ford, pero lamentablemente 70 son demasiados años. A esa edad es cuando se empieza a notar como se pierde toda la fuerza física. Esto quiere decir que si queremos ver una nueva entrega con escenas de acción aceptables, será imposible con el. Quedría raro un nuevo actor, la personalidad de harry es mucha (al menos en este papel), pero quien sabe, quiza con el tiempo y si da la talla, sea la opción mas aceptable.

También estoy de acuerdo en que lo bueno de Indy es que sangra y lucha como un humano y si el sufre sufres con el; te identificas mucho mas con un heroe así que por ejemplo con superman u otros heroes de acción que todo lo pueden. Tambén diré que para mi, este es uno de los grandes errores de la cuarta película (ejemplo inmediato, la escena de la nevera, acercando a I.J. a superman), error que junto al para mi mas grave, quitar el protagonismo a Indy conforme avanza el metraje, para depositarlo en mutt (por dios ¿quien quiere saber de mutt jones llevando la batuta de la acción) (y es que el numero de planos que se dedica a mutt en escenas de acción es excesivo, parece mas bien una pelicula de mutt jones ¿Alguien pagó por ver a este tipo?), hacen que el film se caiga y sea para algunos un producto de dudosa aceptación, quizá mas aceptado por el ansia que se tenía de ver a este personaje en la pantalla de nuevo tras tantos años que por que ofrece en sí.

Sería cerrar los ojos y no querer asumir la realidad, el no reconocer que no es un film aceptado por todo el mundo. Hay una gran parte que quizá ronde por la mitad de los espectadores que no quieren verla ni en pintura.

Eso si, entretener, puede entretener, pero a mi me llegó a aburrir las dos veces que fuí a verla al cine.

P.D.: No me gustan las dotes interpretativas de Shia como posible substituto de Harry. Sus facciones, su estilo sinceramente creo que no encaja en un papel así. Hace falta un tío duro que ademas tenga personalidad afable y el no es xDD

Indiana Jones 4 no existe. solo fué un mal sueño xDD.

Un saludo a los que sí y a los que no.

Saludos

 

Comentario de Rocket.
Indytopo, a mi Harry en esa foto me recuerda a Haggle, de Dentro del Laberinto.

 

Comentario de Maidnet.
Y el corto "La Luna" que ponen al principio, simplemente PERFECTO. Cosas así son las que hacen que me arrepienta crudamente por no dedicarme a la profesión que siempre he querido ejercer: animador.

 

Comentario de Arthas.
Fui a ver Brave con mi mujer y mi hija y salimos encantados. Las dos con ganas de tener rojo el pelo.

 

Comentario de Indytopo.
A mi "Barve" me gusto mucho. Puede que como dice Maidnet se les ha ído un pelín la mano con el toque disney, pero me gustó. Sobran los hermanos convertidos en osos y algun detalle mas...

En la foto esa de Harrison Ford, me recuerda un poco a Jabba el Hut...

 

Comentario de MATTERHORN.
Para mi "Brave" es de lo mejor del año, menos íntima que otras (como bien dice Maidnet) pero compuestísima. Y si podéis, verla en V.O con Emma Thompson, Belly Connolly y Craig Ferguson.

 

Comentario de Maidnet.
Ojala la pongan en IMAX aqui en España, pero despues del "fracaso" de la Expo de Valencia, me parece que nos quedaremos con las ganas.

Por cierto, ¿Habéis visto BRAVE? Bajo mi punto de vista se les ha ído un pelín la mano con el toque disney, pero aún así, se me hizo cortísima. No es una de las pelis "de autor" como Wall-E, UP!, pero no está nada mal, es divertida, gráficamente impecable, con ritmo y buenos toques de humor. Un 8-8,5 le doy.

 

Comentario de Aquinomeduele.
Yo no se si quiero un Indy sin Indy (Harrison Ford), no lo se. Por una parte sí, pero por otra, que Indy se convierta en un producto comercial donde sacan una peli cada dos años y se repite hasta la saciedad con otro actor que no sea él... ¿No se?

 

Comentario de MATTERHORN.
¿Igor o Aigor?

 

Comentario de Andino Rejuns.
Dejemos a los idolos como Indy dormir el sueño de los mitos...no la jodamos con nuevas partes que ya hemos tenido suficiente y centremonos en los temas importantes,

que ha sido de esa megaestrella de Hollywood llamada Jake Lloyd? le dejan ya lamer los tarros de crema hidratante?.....
y hablando de juguetes rotos, Shia Lacoz el (jajajaughCAUGH CAUGH) EL heredero de Indiana....va por buen camino

http://aquinones.diariolibre.com/?p=511

Se jacta de haber dado una paliza a Tom Hardy y revela rollos de rodaje en cuanto puede y le ponen un microfono delante..Es mi nuevo Idolo. SPielberg mira como te salio la jugada de intentar continuar a Indy con ese ridiculo spin off. Si es que claaaaaro a un niñin no le puedes meter en tres superproducciones y luego decirle que va a ser el nuevo Indy,

1-PORQUE SE LO CREE

2-porque cuando DESCUBRE QUE la gente odia SU personaje, luego va el cabroncete frustrado por no ser la leyenda que le prometieron que seria (PORQUE FUE ASI QUERIDOS AMIGOS)...va y enciende el ventilador,

vamos que cuenta las verdades del barquero, lo que le ha oido decir a Spielberg, a Ford, lo que le han dicho en todas las fiestas, platos y demas contubernios de Hollywood,...que es un secreto a gritos que Indy 4 era una mandanga que ni fumada se aguantaba en pie.

HAla Giorgio ahora vas y creas otro frankenstein. (o deberia decir fronkostin?)

 

Comentario de Hovito.
joer Incube, que mala leche de foto

 

Comentario de Rocket.
¡Dios, que foto! En tan sólo 5 años (2007-2012), ¡cómo le cuelga la cara por la mándíbula! Está hecho todo una chica de oro. Bien podría interpretar así un remake de Marathon Man reemplazando a Lawrence Olivier.

 

Comentario de pedro jones.
Sí, Ford está más o menos igual que en la 4

 

Comentario de Incube.
Me gusta Fassbender de Indiana, Statham demasiado duro...Y Gossling bien para un Indiana mas novato.
Supongo que de todo esto de reestrenar Raiders en España nada no?

 

Comentario de Incube.
Ford está para hacer la quinta sí:
http://www.peliblog.com/images/headlines/temp/temp3599.jpg

Risueño como un colegial xDD

 

Comentario de Andino Rejuns.
dejaros de ryan Gosling (en drive parecia un autista) y mirad a mi nuevo heroe (quien lo iba a decir) Shia Lacoz http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=439982 esta fuera de transformers 4,...luego se entienden sus declaraciones sobre Indy 4 y ahora comenzara a poder hablar oficialmente mal de otro truño transformers 3 (esa la vi venir y me libre,..no fui a verla)

 

Comentario de MATTERHORN.
Ryan Gosling seria un gran Indy. O Jason Statham repartiendo a troche y moche...

 

Comentario de Rocket.
Pero vamos que como a mí me gustan las aventuras de la tercera edad, si Harry se fractura los huesos yo lo sustituiría por Tom Selleck (sin bigote), vamos, igualito, igualito al dibujo de Steranko. O si no por Jose Coronado, o por Antonio Resines, ja, ja, ja...

 

Comentario de Rocket.
O Michael Fassbender...

 

Comentario de Rocket.
Indytopo, como no te la pongas en Bluray en un pantallón de 42" y te sientes a verla desde medio metro de cerca...

Disiento Yczo, para mí Indy es sólo Harry, y de poner alguien joven, no pondría un 'duro' ni un 'mulo' (como van a hacer ahora con Mad Max en el reboot, que lo interpreta Tom Hardy (buen actor, pero) hipertrofiado muscularmente después de hacer de Bane).

Ya digo, Indy es físicamente vulnerable, que es lo que hace que el público se identifique con él. Por eso siempre he abogado porque en última instancia, si no hubiera más remedio, si tuviera que haber un sustituto, fuese Ethan Hawke o Ryan Gosling o alguien parecido.

 

Comentario de Andino Rejuns.
MATTERHORN en el poster de la 4 Indy parecia Alfredo Landa,...de verdad

 

Comentario de Andino Rejuns.
A mi Shia L esta empezando a caerme bien

http://cinemania.es/actualidad/noticias/14009/shia-labeouf-spielberg-me-echo-la-bronca-por-hablar-mal-de-indy-iv

 

Comentario de yczo.
Lamentablemente, hay que buscar un substituto de Harrison Ford ya. Alguien de complexión parecida y a ser posible rostro, o si el rostro da igual un buen actor que este hecho un mulo.

En fin, aunque según las ultimas obras del viejo chocho (me refiero a Lucas, por que chochea desde sus episodios fantasma, que deberían de formar parte de un sueño de Han Solo) casi seria mejor que este hombre se dejase de meter mano en los guiones de I.J.

Saludos

 

Comentario de Indytopo.
Y aquí no se estrenará en IMAX? Seria una gozada poder ver la mejor película de aventuras de todos los tiempos en este formato...

 

Comentario de MATTERHORN.
Hombre!! los pósters de la 4 no están nada mal. No seamos tan negativos leches...

 

Comentario de Hovito.
Eso es un póster, y no lo que hicieron con Indy4.

 

Comentario de MATTERHORN.
Isrbeth, ¿puedo entrar contigo? prometo estar callado cuatro minutos...

 

Comentario de isrbeth.
Que me dejen cinco minutos a solas con Lucas en una habitacion, y veremos como hay Indy 5 potente y una re-re-re-re-vision de Star Wars donde deja la saga como estaba y como los chorros del oro.

 

Comentario de Rick.
Simpre igual... Spielberg dice que George tiene la ultima palabra, y Lucas que Steven. Y Harrison envejeviendo en su rancho.

Total, siempre se estan tirando la pelota de uno a otro y por ahora solo rumores que parecen salidos de un empacho de Spaguetti.

Habra que tener paciencia... y esperanzas.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es