Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Charla y proyección de Raiders en Fnac Castellana

 

02-Octubre-2012

 

fnac castellana evento indiana jones

Este viernes día 5 habrá dos eventos en el forum de la Fnac Castellana en Madrid (última planta). A las 18:00 horas comenzará la proyección de "En Busca del Arca Perdida" versión redoblada del Bluray, perfecto para los que aun no os habéis decidido a tener el pack podáis escuchar este nuevo audio (aunque también contiene el original) así como las bondades de la restauración de imagen que han realizado a esta película.

Tras la proyección tendrá lugar a las 20:00 horas una charla de Francisco Vivas, arqueólogo experto en Egiptología y ciencias de las religiones que nos trasladará: "Tras los pasos del Arca de la Alianza: Israel, Egipto, Etiopía. Un viaje sorprendente." Perfecto para los que quieran conocer más sobre este enigmático objeto y unos apasionantes viajes.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Moderador.
Ya hemos puesto por aquí el trabajo de Schoenmaker en varias ocasiones. Los trabajos de hace años fueron oficiales, ahora está haciéndolo en modo no oficial, pero esperemos que cuando lo termine Lucas se de cuenta que una serie podría estar bien, al menos un mes después de soltar por aquí la idea de la serie saltó con su primera animación de prueba y algo más tarde comenzaron a anunciarle en multitud de sitios con su corto. De momento seguiremos poniendo por twitter y facebook los avances como hasta ahora y por aquí cuando esté más o menos terminado.

 

Comentario de Maidnet.
Por lo visto Patrick Schoenmaker, el ilustrador, está haciendo un corto "no oficial", según me respondió (en facebook) a si era un trabajo oficial para Lucasfilm. No se si últimamente habrá habido cambios en ese aspecto. ESte es su blog -> http://patrickschoenmaker.blogspot.com.es/

 

Comentario de Moderador.
La entrevista de Armstrong lo publicamos la semana pasada en Twitter, para este tipo de cosas y curiosidades las publicamos más por esta vía. En el futuro pondremos las publicaciones de twitter mejor integradas en la web para que os sea más fácil seguirlo.

 

Comentario de laionknight.
Pues yo si creo que de la serie animada pueden salir cosas novedosas y bien llevadas, de la misma forma que la mini serie de las guerras clon de genndy tarkovsky o la serie hecha por ordenador que aún se emite en cartoon network son bastante superiores a las tres precuelas de star wars

 

Comentario de Hovito.
Podemos deducir que el señor Armstrong tiene ojos en la cara.

Por youtube corre un clip de 30s de Skyfall. SPOILER!!! No esperareis que os ponga el enlace vagos! Weno va...

http://www.youtube.com/watch?v=zIA2F_lH4_E

promete, promete

 

Comentario de Andino Rejuns.
Quizás ha sido noticia por aqui, pero a mi esta entrevista publicada en tu blog de cine me parece el arrase. sobre todo cuando el señor Armstrong emite su juicio sobre la cuarta película:

http://www.tublogdecine.es/noticias/vic-armstrong-entrevista-exclusiva-para-tu-blog-de-cine-cuerpo-y-riesgo-de-indiana-jones-que-comience-la-aventura/49354


Por otrolado,...NO es que me ilusione mucho el concepto serie animada de Lucas film ,.....los dibujos molan, pero dudo mucho que de la cocina Indy pueda salir algo que me vuelva a interesar:


http://cinemania.es/actualidad/noticias/14546/enigma-del-dia-habra-serie-animada-de-indiana-jones

 

Comentario de MATTERHORN.
Muy buena tu reflexión Andino Rejuns.

 

Comentario de jandemor.
Buena charla y buena compañia.. eramos pocos pero bien avenidos!! :P

Y el sábado que viene MAS!!!

http://tiendas.fnac.es/callao/vuelve-indiana-jones/

Y en breve MAS cosas en Madrid!!

Y dentro de poco MAS AÚN!!! y nos vamos, si todo sale como está previsto, fuera de Madrid!!!

:P

*y hasta aquí puedo leer!!

 

Comentario de Hovito.
Bravo Andino y bravo a la exmujer de George. Sin duda el VHS que rayé más de peque es el del templo maldito.

Esa cabina sin pilotos, ese blanco de las montañas con las tonalidades marrones de Indy y el color rojo de los motores.- Tenemos un pequeño problema..... y Willimas le pone vértigo. Para mi el fenómeno Indiana Jones empieza en ese preciso instante.





 

Comentario de nekronomikon.
Muy buen análisis Andino. En mi opinión ese despliegue del personaje prosiguió en "La última cruzada", sobre todo gracias la personaje de Henry Sr., que hacia de contrapunto de Indy y que actuaba casi como "mosca cojonera" resaltando todos esos matices de los que hablabas antes. Pero es cierto que a Harry se le vió mucho más suelto en el "Templo".
En lo único que no coincido es en lo de Tom Selleck, principalmente porque creo que Selleck carece de los recursos dramáticos de Harrison Ford en sus buenos tiempos. Para mí no hubiera sido un Indy diferente, simplemente hubiera sido peor.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Rocket, absolutamente.

Tom era un tio TODO UN TIO, pero si os fiajis destilaba old style. Barba cerrada, madibula enorme, cejas pobladas y arqueadas, era perfecto, encajaba perfectamente en el trabajo de produccion de los dibujantes.

Pero harry, era casi lampiño, barba abierta cejas semiinfantiles, mirada clara y sonrisa amplia. el inesperado combo produjo un personaje absolutamente nuevo.

Por eso luce un pelin verde en la primera (que es la mejor de las tres,...la cuarta no existe para mi)

,..aunque los que me leen a menudo ya sabran que yo creo que el verdadero Indy surge en la 2 "temple of doom"
Y que Esto ocurre porque un año antes habia interpretado al mejor han solo, con una barbaridad de matices socarrones y canalla-humoristicos.
La acumulacion de frases con retintin comico escritas por Lawrence Kasdan combinado con la armoniosa direccion de Irwin Kesner hizo cristalizar definitivamente a Harrison como actor, hecho del cual se beneficio el siguiente Indy

el de temple of doom
que es el verdadero culpable de que se produzca la sensación de SAGA en el heroe del latigo

La bateria de gestos desairados, miradas humoristicas, matices interpretativos de ironia, violencia, y mucho mucho humor, aumenta a niveles de escandalo en la segunda, las lineas son inteligentisimas y la accion se produce sin concesiones,..hay violencia y entretenimiento todo el rato como si nadie estuviera vigilando un producto que era en teoria para niños (Lucas y spielberg ya empezaban a hacer de las suyas),..de hecho tienen que fundar un nuevo parámetro de permiso en de exhibición a menores (menores de 13 acompañados)

No es de estrañar,...Indy era un sujeto que te podía hacer un chiste y clavarte un tenedor en el vestido aunque fueras una chica preciosa, para despues ensartar con un pincho ardiente a un gángster chino y luego (borracho por el veneno bebido) conectarle un uppercut a una camarera,...Indy era un incendio por donde pasaba. Todas esas potencias en el producto hacen aparecer por primera vez en pantalla esas sonrisas ladeadas llenas de verdadeara dinamita made in Indiana Jones.

Es cierto que a nivel cinematográfico la película no abultaba tanto como Raiders,..pero en temple of doom verdaderamente asistíamos a la confirmación de un héroe y de su genero.

Las películas que antes imitaban a Raiders, a partir de la segunda imitarían al héroe

El contrapunto mujer hombre con Winie, hombre-niño con tapon se metio en el bolsillo al respetable de feminas y niños sin hacer falta que el niño tomase el protagonismo y sin necesidad de convertir a la dama en una ramba compitiendo en masculinidad con el heroe,...el producto estaba bien entendido y el divorcio de Lucas impidio que este moscardonease con su moral por el set, lo cual produjo una esquisitamente oscura novela grafica,...en pantalla.

Me encanta que el toston de Lucas y el moralista acojonao de Spielberg renieguen de ella, esto no hace sino confirmar que no me confundo al decir que es una película de aventuras exquisitamente divertida, rivaliza con las mejores de la saga y ademas es fantástica su incorrección política que al parecer es lo que les importa mas a estos dos atontaos últimamente.
Por eso hacen el cine que hacen en estos dias.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Hovito, ...siempre es usted el evangelio para mi

 

Comentario de Hovito.
Rick, yo me imagino más a dos niñas abandonadas que son adoptadas por un ente raro del bosque. No creo que vaya de espíritus ni muertos vivientes. Viniendo de Gullermo del Toro me imagino más a un hada muy chunga. Como las de Laberinto, que muerden. Pero te has ganado el gallifante.

 

Comentario de Rocket.
Tom Selleck sin mostacho era igualito igualito al Indy de los dibujos de producción de Jim Steranko para Raiders. Si hubiera sido él el prota, también habría sido un éxito, pero desde luego hubiera sido un Indiana Jones diferente al que hoy conocemos, más al estilo de Gary Cooper o de Clark Gable. Quizás hubiera habido menos secuelas, o quizás hubiera habido más. Desde luego Harry ha moldeado mucho a Indy y ha puesto mucho de él en el personaje, dándole continuidad y coherencia a pesar de los distintos guionistas. Sólo él lo conoce profundamente y ya está indeleblemente unido al mito forever.

De todos modos a mi me gustaría que Tom Selleck apareciera en Indy V, como villano, como rival o como hermano bastardo fruto de las correrías de juventud de Sean Connery/Henry Sr. , eso sí, que salga sin bigote o con perilla, pero no bigote sólo. Él también se merecería formar parte de esta saga.

 

Comentario de nekronomikon.
Uzumaki, pues ya que dices lo de Tom Selleck, a dia de hoy el tio se conserva de puta madre, mucho mejor que Harry, así que es posible que hubiera sido mejor elección jejeje... Fuera bromas, Harry es único como Indy, ni de coña Tom Selleck.

 

Comentario de IndyEsp.
Pues que no te de corte laionknight, que charlar de Indiana Jones no debería asustarte ;)

 

Comentario de Rick.
Hola elcholo80:

Que tal por esa maravillosa tierra Mexicana. Espero que bien. Bienvenido. Yo tambien tengo ganas de que haga otro Indiana... pero me temo que los años pasan y no voy a tener el gusto de ver a Indy de nuevo correteando con su baston por la pantalla. Una pena.

Hovito... Una pasada el trailer. Pero lo considero muy largo y que dice muchas cosas. Niñas abandonadas por una madre "hijadep", que luego el mismo espitiru mas "hijadep" aparece del mas allá para "acojonar" a los del mas aca.

Aunque para dar una vuelta al guión, seran las "lindas" niñas quien ha matado a su madre por culpa de los maltratos de su padre alcoholico que consiguio convencerlas...

Y si no es así, ya tenemos un argumento para hacer otra peli... ¿Algun productor con dinerito fresco?...

Espero el Gallifante. Un saludo.

 

Comentario de Hovito.
Cuenta atrás para 007

Os recomiendo el trailer de la última peli de Guillermo de Toro: "MAMA", una peli de yuyu que tiene muy buena pinta. Si alguien hace el esfuerzo de verlo i comentarlo le regalaré un gallifante.

 

Comentario de Uzumaki_Indy.
No tienes de qué preocuparte, laionknight. Yo también soy muy tímido, pero por aquí son todos muy buena gente. Mientras que no vayas por ahí diciendo que Tom Selleck tuvo que haber interpretado a Indiana Jones no te comerán...^^

 

Comentario de laionknight.
jejeje si JANDEMOR tienes toda la razón
es que me da mucho corte la verdad
Si os digo que estuve también por la CIFICOM...
Siempre me quedo con ganas de preguntaros y este sombrero de donde es y el latigo que llevas es un Morgan o un Strain etc etc
De entrar a tias ya ni hablamos jaja

 

Comentario de jandemor.
Ahm.. y si te pasas.. esta vez acercate a saludar hombre... que no mordemos.. XD

 

Comentario de jandemor.
La proyección y charla es en el Forum.. ultima planta.. la tele y sofá que dices tu es la de la planta de cine no???

Todo sea que nos llevemos una sorpresa de última hora y tengamos que capar a alguien.. XDDDDDDD

 

Comentario de laionknight.
Alguno sabe como va a ser la proyección??

es decir...va a ser como cuando pusieron en ese mismo fnac el último capitulo d House (para el que pusieron el Blu Ray en un tele de 50 pulgadas y solo un triste sofá al lado de las estanterías de películas con cuato gatos por ahi desperdigaos...) o va a ser una proyección en condiciones como la de Kinépolis (salvando las distancias claro...)??

 

Comentario de Hovito.
Hombre claro, queremos una trilogía. ¿O despertaron al arqueólogo después de 20 años solo para contraer matrimonio? Yo lo siento, pero la siguiente tiene que empezar como Kill Bill. Una masacre en una boda. TODOS muertos menos Indiana. Y a partir de aquí: venganza!

 

Comentario de Rocket.
Saludos Cholo. Gracias por tus buenos deseos. Yo quiero otra peli nueva de Indy aunque como tu dices tenga que liarse a bastonazos con los enemigos, la pena es que el tema de la Atlántida no creo que Lucas quiera que se trate porque ya apareció tanto en videojuego como en comics.

 

Comentario de elcholo80.
Reporte desde Monterrey México :
Saludos hasta España y Sudamerica(Este 2 de octubre se recuerda la matanza del 68 en Tlatelolco dictada por el entonces presidente de México Gustavo Diaz Ordaz contra cientos de estudiantes en Tlatelolco).
Tambien en México los blu-ray de Indiana Jones contienen un doblaje antiguo de los 80´s y otro actual y de regalo una litografía con escenas de la pelicula cazadores del arca perdida/En busca del arca perdida color oro de colección.
Les deseo suerte con el evento en Madrid, Espero España recupere su economia y no tengamos tantos parados, mis mejores deseos para Victor, Ruben, Jess, Maidnet, Jandemor, Fran Cassanova, Rik, Negromotín, Ovito, Chalton y los que aun no mencione todos fans de Indiana Jones(Harrison Ford) que esperamos que aun tenga fuerzas para una última pelicula o quizas cerrar con 2 juntas(sugiero un tema a tratar : La Atlantida) pero que sea del gusto de todos los que seguimos está saga por que el Señor Ford ya está proximo a ser un venerable anciano y es probable que tenga que golpear con bastón en vez de latigo, cuidaros mis amigos y nos vemos en unos años en Madrid o Barcelona cuando tenga una carrera de Arqueólogo y/o Paleontólogo que estudiare en estás tierras americanas os dejo mi correo para comentarios y amistad :
gcorral80@yahoo.com --> Fortuna y Gloria(la aventura continua)

 

Comentario de Uzumaki_Indy.
Suena interesante. Seguramente vaya, aunque por lo que leí de la última proyección el doblaje no gustó mucho que digamos.

Saludos.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es