Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

George Lucas vende LucasFilm a Disney

 

31-Octubre-2012

 

Disney compra LucasFilm

Nos hicimos eco de la noticia del año por Twitter y Facebook, todas las redes sociales han tenido una gran actividad y no es para menos. Si ya fue fuerte la noticia del cambio de presidente en LucasFilm, esta nos ha pillado totalmente por sorpresa.

George Lucas ha anunciado la compra de LucasFilm Ltd. por parte de The Walt Disney Company. El acuerdo ha sido por 4.000 millones de dólares, pagando la mitad en efectivo y el resto en 40 millones de acciones de Disney.

En esta transacción se incluyen todos los departamentos y compañías de LucasFilm como LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Disney ha dicho que por el momento los empleados de Lucasfilm permanezcan en sus ubicaciones actuales.

Kathleen Kennedy, co-presidente de Lucasfilm, ahora se convierte en presidente de la compañía, reportando al Presidente Alan Horn de Disney. Kennedy también actuará como gerente de la marca Star Wars y además se encargará de ser el productor ejecutivo de una nueva franquicia de Star Wars contando con George Lucas como asesor creativo. El comunicado señala que Star Wars Episodio VII está programado para estreno en 2015.

Es hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí y creo que era importante establecer la transición mientras seguía vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars vivirá y florecerá durante muchas generaciones venideras. La experiencia de Disney y LucasFilm dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y productos de consumo." Dijo George Lucas.

Obviamente Indiana Jones también entra en el trato al ser propiedad de LucasFilm. Con esta noticia y sabiendo que Star Wars VII ya tiene un medio tratamiento de la historia ahora entendemos por que Indy 5 ha estado parado todo este tiempo.

Aun es pronto para conocer el futuro de la franquicia Indiana Jones, tal vez Lucas cumpla su palabra y asociado con Disney hagan Indy 5, o tal vez de libertad a Disney como con Star Wars y nuevos directores (encima recientemente Spielberg dijo que ya no le atraían las películas de acción), o tal vez Disney y Pixar tengan otros planes para Indiana Jones… También habrá que contar con los acuerdos que tuviera Paramount con LucasFilm. Está claro que solo el futuro nos lo dirá.

¿Qué tal os suena ahora?… Si usted es un Lord Escocés, ¡yo soy el Ratón Mickey!

Actualización: Según Theouthousers.com han conseguido hablar con un inversor de Disney y durante la llamada telefónica han podido preguntar sobre Indiana Jones. Según ThanosCopter (el redactor de la noticia), Disney por el momento no tiene planes de producir nuevas películas de Indiana Jones debido a problemas de distribución con Paramount y sus contratos firmados desde Indy5, a diferencia de Star Wars que no tiene acuerdos actuales de distribución.

Según la noticia, la empresa no valoró la franquicia de Indiana Jones cuando compró LucasFilm debido al enredo de propiedades con Paramount. El inversor además recuerda que podemos visitar el Show de Indiana Jones en directo en el parque Disney Hollywood Studios.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de shvalden.
Por cierto, Zack Snyder, Tarantino y Spielberg ya han anunciado que no dirigirán el Episodio VII

 

Comentario de Maidnet.
http://www.starwars.com/news/michael-arndt-to-write-screenplay-for-star-wars-episode-vii.html

Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine)será el guionista de Star Wars VII

 

Comentario de sam.
Respondiendo a Andino, refiriendome a que por lo menos los personajes de la ultima peli de Indy estan mas vivos que los de la ultima trilogia de Star Wars, pues lo resumo muy facilmente.

A mi realmente en Indy 4 me rei algunas veces, los personajes llegan a hacerme gracia cuando lo pretenden, otras no pero bueno. Y acepto mas la energia que desprenden en las escenas de accion o en el misterio... Yo me creo la aventura de esos personajes (mas o menos) aunque reconozco que es la mas artificial de las cuatro peliculas de indiana jones. pero si comparamos las tres peliculas de Star Wars modernas estas ultimas son de una soseria, de una falta de conexion con el publico, con unos personajes tan poco simpaticos (por dios, hasta C3po no tiene ni puñetera gracia) y tan poco dinamicos, todos los actores dirigidos con una cara de sota y de "hagamos lo que dice el Lucas y volvamos a casa de una vez" que realmente llega a ser triste, pero triste desde la amenaza fantasma hasta la venganza del sith. La unica que me gusto realmente fue, curioso, el ataque de los clones (la que menos exito tuvo) porque por lo menos pasaban aventuras y los ultimos minutos eran bastante brutales, aunque sigue siendo bastante deficiente si lo comparamos solo con 10 minutos de el imperio contraataca. Ridiculo o no, a mi me gusta que los personajes me transporten a la aventura y Spielberg es un mago para eso, Lucas... es el hombre mas soso del planeta, cuando escribe un chiste en un guion es como pisar una chincheta. A mi el Matt de Indy 4 me parecia que tenia chispa, tenia gracia y era un buen complemento, e indy estaba en su linea, como el personaje bueno que luego es malo y luego bueno y luego malo (buf)... esta en la linea de la saga. El niño anakin fue una patada en los mismisimos, Obi wan de Mc Gregor un sopas, Liam Neeson un profesor de matematicas, La reina amidala un rollo, rollo, rollo, y el anakin de la tercera convirtiendose en vader un "llori llori" insoportable. Y todos los personajes tan lentos de accion y desarrollo emocional que parecen oligofrenicos. Spielberg sabe dirigir y se nota (aunque lucas este detras de el dando por saco) y Lucas de dirigir... digamos que se lo pasa mejor haciendo borrones a storyboards y eligiendo que figurita alienigena hara de extra en la escena 18 un poco al fondo a la derecha. Bueno... estoy seguro que de esto muchos opinaran diferente o parecido, es normal.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Bueno Rocket, el "los blockbusters han muerto" de Lucas huele mucho a la fabula del zorro y la parra. Que la pirateria destruye mucho poder de taquilla ?? cierto. Pero es que ahora producimos 10 peliculas casi cada trimestre que podrian ser calificadas como taquilleras y con las caracteristicas de su star wars original (bigbudget,..grandes efectos, medios ,..buen director y argumento con intencion espectacular),...en los ochenta teniamos suerte si habia una al año,...camufladas de grandes superproducciones nos podian colar un goonies (que era una peli de presu muy muy austero en comparacion con lo que saco...

En aquella epoca no tenias toda la pasta del mundo, spielberg y el sudaron obtener 20 millones para hacer raiders,....y la hicieron porq prometieron no irse del presu...y cuanto le sacaron??,...900 millones??

No Lucas no,....los blockbusters no han muerto, simplemente ahora hay otras reglas, hay mas pasta mas medios y mas gente compitiendo contigo y PONIENDOTE EN EVIDENCIA si la tuya no mola....y aun asi cuanto le has sacado a una trilogia con la que has quebrado las ilusiones de cientos de miles de fans,....1000 millones?.....

Lucas se ha tirado sus ultimos 20 años de carrera en una continua huida hacia adelante, sin humildad y con una nula capacidad autocritica, pero al final la realidad ha sido tan debastadoramente dura que ha acabado imponiendose.....

En la venta a Disney hay una claudicacion y una suplica,..Lucas quiere librarse del manto de maldiciones que le persigue por internet y que promete volverse su epitafio,...pues ve que en contra de lo que ocurria en tiempos pasados su maquinaria de publicidad resulta inutil y muy probablemente ha acabado pensando...y si el mundo no esta equivocado y de verdad yo no podia hacer lo que queria???

No Lucas, las superproducciones no estan acabadas....estas acabado tu que con todo tu dinero no has sabido parir no ya un argumento decente sino una estructura o grupo creativo en el cual pudieras legar tu herencia seguro de que ellos la continuarian cuando tu no estuvieras con imaginacion efectividad y talento,......mira,...algo que si que supo hacer el tio Walt (disney).

Por eso Disney compra y tu vendes

 

Comentario de Rocket.
Como decía el gran cómico Moncho Borrajo, cuando te haces mayor y te vas acercando al momento de la muerte tienes que ir desprendiéndote de cosas, para llegar ligero a la muerte y no echar nada de menos al despedirte. Lucas se ha autorrealizado, ha hecho las películas que quería y como quería.

Sí es cierto; como él mismo decía cuando filmaba la Amenaza Fantasma: "You can ruin your movies", y se puede decir que eso ha ocurrido en un cierto porcentaje con las precuelas SW y la secuela Indy. Pero ha dejado la serie Clone Wars para los peques de la nueva generación.

Como él mismo ha predicho, los blockbusters han muerto: son muy caros para el riesgo de no recuperar la inversión (por eso en Indy IV metieron pocas pelas -excepto el sueldo de Ford-, porque sabían que la gente iría a verla de todas maneras).

Ahora, con la piratería es la hora de hacer series de tv (con el mismo dinero que para un blockbuster te salen trece episodios), que tienen más prestigio y lo ve más gente (ejm. Juego de Tronos). Pero Lucas se ha topado con que no conseguía poner en pie su serie de SW de imagen real y que le ninguneaban Red Tails.

Él que luchaba contra los grandes estudios se acabó convirtiendo en uno (se convirtió en el mal como Darth Vader), ahora, se desprende de todo (se quita la máscara, "por una sola vez déjame mirarte con mis propios ojos"), renuncia a poseer, como los Jedi y se dedicará al cine experimental. Lo deja todo en manos de Disney que ha demostrado mantener el legado del ratón Mickey (expandiendo el plazo de la ley de propiedad intelectual de Disney de 50 años tras la muerte del autor hasta 75 años, y últimamente hasta 100 años en USA).

Esperemos que la nueva trilogía no contenga ese hilo argumental de 'máquina del tiempo' que decía haber incorporado a la serie de tv (os imagináis al vejestorio de Luke volviendo al pasado para evitar que su papi Anakin sea seducido por Palpatine).

Esperemos que Lucas haya dejado un esbozo de Indy V y que Kennedy lo desarrolle y que Paramount y Disney lleguen a un acuerdo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
esta claro que es una operacion de Lucas para reflotar la saga,...vamos ahora ya lo tengo claro.

el tio no lo admite pero ha llegado POR FIN al convencimiento de que el no era capaz...y como nadie ni se le arrimaba ,...pues ha vendido a la empresa mas relaccionada con pixar que es en quien pensaba desde un principio

 

Comentario de Andino Rejuns.
http://networkedblogs.com/EvpxD

me estoy poniendo muy cachondo con este asunto,...joder...y yo no queria en la primera cita

 

Comentario de Andino Rejuns.
Sam cierto
Y es que lucas ha liquidado su franquicia por derribo
se ha visto tan incapaz de mover un dedo en una direccion creativa que no le autodesprestigie que ha acabado vendiendo

la venta a disney es soterradamente una gran victoria de internet. Lucas se sabe odiado y desprestigiado y ha vendido para no tener que acabar sus dias cagandola una vez tras otra y asumiendo todas las responsabilidades,...ha vendido a DIsney,..de ese modo consigue meter gente en sus proyectos,...gente que no le diga a todo SI AMO

PASAR EL RELEVO (vender) ERA LA UNICA MEDALLA QUE PODIA COLGARSE Y HA CORRIDO A COLGARSELA

cada dia que pasa lo veo mas claro.

En cuanto a lo de que los personajes de Indy 4 parezcan vivos,..

si me dices de que coño va Mac, los caratecas del cementerio los agentes federales (tras la bomba atomica) y me explicas que coño tiene en mente Indiana a lo largo de la pelicula,...pues te doy la razon.

 

Comentario de elcholo80.
Muy de acuerdo contigo SAM, ahora un Lucas muy amargado como lo fuera Felipe II despues de que perdiera la "armada invencible" a manos de los ingleses ya no tenia esa frescura de joven, tambien le doy la razón a MATTERHORN y otros compañeros.
Me imagino que si comentara INDIANAFIVE diria lo siguiente :
Todos los fans que adoramos el papel de Harrison Ford que es el verdadero Indiana Jones y en vista de que Disney no tiene planes en el presente con el personaje se extingue la llama de Harrison y tendremos que esperar a que lo resuciten de joven de 40 años por medio de la magia de los ordenadores con todos sus gestos y movimientos(tarea titanica) aunque deseo larga vida a Harrison Ford y otras 2 peliculas de Indy con el encarnando al personaje y un digno retiro de la actuación...
En fin le deseo lo mejor a Ruben Molins y que sea contratado por la empresa Disney en California para escribir sobre historias del arqueologo para que sean llevadas a la pantalla grande todos merecemos aunque sea una oportunidad de demostrar, no tendremos della terra a la lluna peroquizas a un Victor muy creativo que dara mucha luz en tierras americanas(californianas) bueno al menos deseolo mejor a mis amigos a Rick a Maidnet a Jandemor todos un fuerte abrazo desde Monterrey México, que el talento español de muestras al mundo de lo que estamos hecho y no se queden liados con los parados y la economia, ¡gracias y cuidaros!---> fortuna y gloria tan ta ran tan tan ta taran...

 

Comentario de sam.
Bueno, creo que (pese a los temores) pienso que cualquiera de Hollywood con cierto talento es capaz de hacer mejores peliculas de STAR WARS que lo que hizo Lucas con la ultima trilogia. Sinceramente, me encanta The Clone Wars, tiene mucho mas espiritu de La guerra de las Galaxias que la nueva trilogia, y eso es porque Lucas no la dirije ni esta detras del guion, y eso se nota. La trilogia nueva (episodios I, II, III) me parecen como narracion incluso con niveles amateur, con mucho dinero pero amateur. Dysney se puede encargar que esos nuevos episodios (una vez mas Lucas se desdice pues dijo en su momento que NO habría mas star wars en formato trilogia) sean mas divertidos, mas amenos, mas aventureros (el sentido de la aventura se perdió en la trilogia de Anakin y eso fue imperdonable) y mas magicos (que la magia se perdió tambien). Y por lo demas, aunque pienso que es positivo todo esto, para mi esta venta de Lucasfilm me parece un fracaso como artista de Lucas, aquel que dijo que queria separarse del sistema de Hollywood haciendo sus propias peliculas lejos del ambiente de las grandes productoras, ahora vende el invento a esos mismos magnates. Todavia estoy esperando esos montones de peliculas pequeñas independientes que decia iba a dirigir tras star wars. Por cierto, la calavera de cristal no me parece tan mala como dicen, por lo menos tiene aventura y los personajes parece seres vivos, no como Anakin, Padme y obi Wan (en version joven) que tienen el premio a la soseria por culpa de Lucas. Esta es mi opinion, rompo lanzas a favor de la ultima entrega de indy (y es que se nota que no la dirije Lucas sino Spielberg, alguien que sabe hablar con actores), aplaudo la venta de lucasfim porque nos dara nuevas entregas de star wars seguro mas interesantes, y miro con resignacion la cara de Lucas que me parece mentira que en otros tiempos perteneciera a una generacion de directores como Brian De palma, Spielberg, Copoola, Bogdanovich, Scorsese... Se convirtio en un productor despues, hizo indiana jones (su mejor y unica aportacion creativa post starwars) y ahi se quedo. La vida da muchas vueltas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Mission Impossible 4 no está nada mal.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Pues nada ya saben,...voten ustedes,...

http://geektyrant.com/news/2012/11/6/vote-brad-bird-for-director-of-star-wars-2015-campaign-video.html

si sienta precedente quizas tambien podriamos elegir quien dirja Indy 5 y lo que es mas importante QUIEN NUNCA DEBERIA ESCRIBIRLAS

 

Comentario de Maidnet.
http://cinemania.es/actualidad/noticias/14969/infografia-a-quien-pertenece-tu-saga-favorita

 

Comentario de Hovito.
Os habeís olvidado de que Kath Kennedy será presidenta de Lucasfilms y contará con la ayuda de Lucas como asesór creativo. ¿Alguién sabrá pararle los pies a Lucas cuando se dé cuenta de que se aburre en casa y quiera meter pincelada en la nueva trilogía?
No creo que Lucas se aparte del proyecto. Es más, estoy seguro de que pondrá condiciones.

Por cierto, alguien ha visto "Take Shelter"? Me quedé bastante flipado

 

Comentario de nekronomikon.
A los cineastas y mucho menos a los estudios les importa una mierda la opinión de los fans. Creo que es hora de que la gente caiga del burro y entienda que el cine, sobre todo el que tiene aspiraciones comerciales, es un negocio en un 85 por ciento.

Maidnet, es cierto que Spielberg dijo que Indy4 era una peli para los fans, pero yo creo que era su modo de decir que tuvo que ceder despues de 19 años de insistencia tanto por parte del público como del propio Lucas. De sobras es conocida su desgana a la hora de afrontar el proyecto. La peli puede gustar ó no, está claro que aquí hay gente que piensa que indy4 es una mierda, y para mí es muy respetable, pero no os lo tomeis como algo personal.
En el futuro Disney hará lo que más les convenga a ellos y a su bolsillo. Indy no entra en sus planes de momento, pero cuando lo haga, lo único que podremos hacer los fans es rezar para que tomen las decisiones más acertadas artísticamente hablando. Esperemos que esta vez atinen un poco más que Lucas con "La calavera".

En cuanto a recuperar el casting de la trilogía original de "Star Wars" para futuras entregas, de no ser algún cameo, me parece una auténtica osadía. Me parece que aparte de hacer doblaje, Mark Hamill no se pone delante de una cámara desde hace más de veinte años, y Carrie Fisher por ahí andará. El más fiable sin duda es Harry recuperando el papel de Han Solo, y me joderia que hiciera eso antes que volver a ponerse el sombrero de Indy.

Mañana iré a ver "Skyfall" finalmente. He oido opinones tan dispares de ella que le tengo ganas la verdad.

 

Comentario de Maidnet.
Disney va a saco con Star Wars, e Indy relegado a un segundísimo plano, como siempre. La misma historia de siempre. Para los Indyfans, las migajas. Para los de Star Wars, toda la atención mediática y todos los recursos disponibles. Otra demostración más del maltrato a los fans del arqueólogo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Veremos como acaba el tema casting, lo que si es seguro es que la Disney va lanzadísima con el tema Star Wars y lo de Indiana Jones pasa a un plano secundario. Como ellos ya tienen la Busqueda...

 

Comentario de laionknight.
Yo no creo que los protagonistas de las originales vayan a volver, más allá de un cameo...
incluso éste aunque fuera corto, sería lamentable (ninguno de los tres está físicamente para tirar cohetes...)

Historia nueva y personajes nuevos por favor

Por cierto Rick, "lo imposible" ya la hemos comentado por aqui un par de veces, muy buena!

 

Comentario de Rick.
MATTERHORN, vaya noticion... el IMSERSO CONTRAATACA.

 

Comentario de Rick.
Pues yo tengo otro punto de vista sobre esta noticia.

Me da que nuestro amigo George debe tener alguna enfermedad incurable o degenerativa, no veo nada logico que venda todo, absolutamente todo lo que ha estado trabajado en la vida. Tambien me parece muy raro que no haya delegado en sus hijos, por lo que me hace pensar que la vida en su casa no debe ser "un remanso de paz".

Y creo que Disney ha hecho una gran compra pues nos guste o no, yo (y mochos como yo) pienso ver las proximas peliculas de Star Wars sean como sean, me gusta mucho esta saga y voy a disfrutar viendolas de nuevo.

Sobre Indy... seamos sensatos, Harrison ya no esta para dar botes y si quisieran continuar sin Ford, no sera lo mismo.

Por cierto, todos estais hablando de la ultima de Bond... ¿No habeis visto "Lo imposible"?.

Pedazo de pelicula, increible en todos los sentidos, hacia tiempo que no lo pasaba tan mal en una pelicula, es aterradora, impactante y encima ESPAÑOLA.

Si no la habeis visto... irla a ver, os la aconsejo.

Un saludo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Relanzamiento de carreras espectacular si los tres aparecen en la nueva trilogía de Star Wars...

 

Comentario de MATTERHORN.
Harrison Ford está abierto a la idea de recuperar a Han Solo en Star Wars Episode VII, el nuevo film de la saga que se prepara para 2015 tras la venta de Lucasfilm a Walt Disney. Así lo asegura Entertainment Weekly que cita una fuente cercana al actor, que también sugiere que Mark Hamill y Carrie Fisher aceptarían repetir como Luke Skywalker y la princesa Leia.

Tras la citada adquisición se han disparado los rumores en internet sobre la nueva entrega de la franquicia galáctica. Collider comenta que cobra fuerza el rumor de que Matthew Vaughn podría haber iniciado conversaciones tempranas para dirigir el film. Eso explicaría que el realizador abandonara precipitadamente la preproducción de la secuela de su film X-Men: Primera Generación.

 

Comentario de Andino Rejuns.
¡¡¡¡¡¡¡DIOS PERDONAME COMO PUDE HABER IGNORADO EN LAS QUINIELAS A BRAD BIRD,......BRAD BIRD TIENE QUE DIRIGIRNOS LA TRILOGIA QUE QUEDA Y AL MENOS UN INDY,....EL ES EL PUTO AMO Y ES UN HOMBRE DISNEY,.....!!!!!!!!!

http://cinemania.es/actualidad/noticias/14958/15-posibles-directores-para-star-wars-episodio-vii

 

Comentario de Maidnet.
Pedro Jones, yo tambien pensaba que los antifans exageraban... pero me he dado cuenta de que no es que exageren, es que los "fans" que les gusta (entre los que me incluía) quieren pensar que si, que está a la altura, minimizan sus errores comparándolos con los errores de las otras tres, se niegan a creer que nos hayan podido fallar los tres genios en los que ciegamente confiábamos. Yo me autoconvencía de que si, que molaba, que estaba "solo un poco" por debajo de la trilogía original, pero con el tiempo y la distancia, te das cuenta que lo que las separa es mucho mayor de lo que creías. Y cuando ves que Crystal Skull va a ser el cierre de la saga tal y como la conocemos (imposible de ver el futuro es), el enfado va en aumento, porque no es lo que nos prometieron. "Cierto ritmillo" no puede ser el mejor adjetivo para la esperadísima y anhelada cuarta parte de Indy. Si Spielberg en el sainete ese que montaron en la Comic Con de San Diego hubiese dicho "Chavales, estamos haciendo Indy4, hemos cambiado bastantes cosas, no os asustéis cuando la veáis, hacemos lo que podemos", pues tira. Pero dijeron "Es una película hecha pensando en los fans, os vamos a regalar algo hecho con el corazón". Mentían. O se equivocaban. Y eso me toca las narices.

Me indigno cuando veo las cientos de noticias que han salido anunciando la absorción de Lucasfilm por Disney, y veo que Indy es ninguneado, ignorado, despreciado... y con él sus fans. ¿Paramount? Si realmente quisieran hacer algo (a corto plazo), no irían con rodeos y evasivas. FOX tenía Star Wars, pero ahora, que le den por saco, ahora lo tiene Disney. Y a hacer pelis como churros. Pero Indy... Indy no merece su atención. Está ahí, en un cajón, olvidado. A los fans no nos hablan claro. No nos dicen "Si, habrá una quinta que cierre el ciclo", o "No, se acabó, olvidaros chavales que no volveréis a ver a Harrison blandiendo el látigo, y el úlimo fotograma suyo que veáis será ese en el que le quita el sombrero a Mutt mientras lleva a Marion a comerse unas gambas". Nos tienen ahí, en standby como quien apaga la tele y se va a dormir. Eso no se hace. Extraoficialmente, un directivo de Disney ha dicho que no hay previsto nada a corto plazo. Extraoficialmente. ¿Y dónde queda la supuesta idea de Lucas? ¿Donde queda ese supuesto embrión de guión para cerrar la saga? ¿Donde queda Spielberg y Ford en todo esto?. Aquí (Disney y Lucasfilm) no dicen nada, y la única con un poco de voz autorizada (K. Kennedy) dice que Tintín es el nuevo Indiana Jones.

Una vez, hace muchos años, leí un artículo que decía que Lucas estaba en "otro mundo", con la cabeza en su saga Galáctica, que no le interesaban los temas terrenales. Hasta ese punto era su desprecio hacia lo "mundano", que había "regalado" a Indiana Jones, un personaje humano, terrenal y con personalidad, a su amigo Spielberg, porque él prefería seguir con sus marcianadas. Tenía razón. El último capítulo de la saga ha sido un broche de desprecio absoluto por el personaje. No han querido hacer una película cojonuda, una película que nos dejase a todos saciados y contentos. Simplemente quiso hacer Indy4 por a)pasta, b)juntarse con los amiguetes, y c)que nadie pudiese decir que no lo había intentado. Conseguidos estos tres objetivos, se acabó. Ya no hay nada más. Disney a Star Wars, y Indy al fondo del cajón, al baúl de los recuerdos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Skyfall es una buena película, no es mala en absoluto, pero para mi gusto, es excesivamente pretenciosa e intenta ser tan académica que la esencia Bond se diluye hasta que aparece el Aston Martin DB-5. "Casino Royale" es mas redonda y menos cargada de efectismo made in Mendes (que dice que no soporta el Batman de Nolan...)

Coincido con que las chicas Bond de Skyfall son mil veces mejores que las dos de Quantum...Pero donde esté Eva Green, que se quite el resto.

En el fondo, una de las chicas Bond con mayor protagonismo en Skyfall es M...pues realmente la película sin ella no existiría.

 

Comentario de Hovito.
Unas escenas de acción más claras es lo único que tiene Skyfall por encima de Quantum. En el resto Quantum es mucho mejor.
Creo que fuiste tú nekro quien comentaste que suena el tema Bond cuando huye del hotel..... tuve que verla otra vez. Es un gran momento

 

Comentario de laionknight.
Ya nos contarás que te parece!

 

Comentario de nekronomikon.
Si, claro que voy a ir laion. Soy bastante fan del personaje y tiene demasiados puntos a favor para perdermela. Pero por los comentarios parece que el resultado final no se corresponde con las expectativas creadas.
Pero prefiero verla y juzgarla por mí mismo.

 

Comentario de laionknight.
Vete a ver Skyfall nekronomikon, yo creo que es bastante buena, no tanto como Casino Royale pero si una película Bond superior a la media, y desde luego mucho mejor que ese despropósito llamado "Quantum of solace"...

Skyfall tiene un comienzo brutal (el primer plano de la película ya deja claro por donde van los tiros...y nunca mejor dicho) y se beneficia mucho de la presentación tardía del villano (un bardem menos pasado de vueltas de lo que carbía esperar, lo cual me alegró bastante...) todo ello aderezado por una trama correcta,que se desgrana poco a poco y que tiene trascendencia en el mundo Bond (no tanto como en Casino Royale pero si más que "Quantum"...)un reparto carismático (Naomi Harris, aunque no sea la "chica Bond" le da cien patadas en el culo en encanto a Olga Kurylenko) secuencias de acción al estilo clásico (me encantó toda la persecución de Bond a Silva en Londres...por cierto que diferencia entre las set pieces de acción de "Skyfall" comparadas con las de "Quantum" donde todo es confuso y mareante...) unos diálogos con chispa y bastante humor (ver el primer encuentro entre bond y Q o la relación de este con el personaje interpretado por Naomi Harris...) muchos guiños a las películas clásicas de 007 y una puesta en escena más que correcta (mismamente la pelea en plano secuencia en el rascacielos o la presentación del villano Silva)

Lo peor?? La excesiva duración del clímax final, que se alarga innecesariamente y quizá la música, que sin ser mala tampoco destaca por nada en particular.

No es una película de Bond al uso y tampoco la mejor película del personaje, pero si te gusta no te la puedes perder!

 

Comentario de alvaroindy.
Yo creo que la venta de los derechos es algo como "pasar el testigo", es decir, "no tengo ganas de seguir haciendo Star wars o Indiana Jones, ya he dado todo lo que podía dar y paso el testigo para Disney, que está interesado".

A mi me parece bien, simplemente tenemos que cambiar el chip. Las 4 pelis de Indiana con Harrison estaran ahi para la eternidad y lo nuevo que venga será bienvenido, que guste o no, pues ya será otra cosa, depende de como lo hagan, pero pienso que hay directores/actores con talento para hacerlo bien.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Jonessy aunque estoy deacuerdo contigo en cierto aspecto tienes que admitir q sí no fueran encargos Indy parecería un loco codicioso.
Pedro Jones. En la cuarta película había interacción del héroe con un perrito de las praderas!!! Alguien confundió el instituto con el preescolar pero nosotros no somos los confundidos. Que todos hemos visto raiders y pa niños no es (y dijeron que serían fieles a los fans leñe)

 

Comentario de nekronomikon.
Tenia pensado ir a ver "Skyfall", pero por lo que estoy leyendo de ella, empiezo a tene serias dudas. No sé que me da más miedo, si los comentarios negativos ó los positivos.
Diría que esto huele a chamusquina...

 

Comentario de pedro jones.
Sigo pensando que los antifans de Indy 4 exageran, la peli no es mala, no es genial como las otras tres, pero no es mala.
Y de "Skyfall" yo sí tuve la sensación de estar viendo una de las mejores pelis de Bond. El arranque me pareció brutal y toda la peli en general creo que recupera la esencia de Bond de entretenimiento puro y duro aparte de que visualmente es de las más cuidadas y hermosas. Cada plano es un cuadro cuidadosamente compuesto. La trama sencilla, como debe ser, al servicio del entretenimiento. Una dirección impecable tanto visual como de actores. Y por fin un malo que quiere acostarse con Bond, ya era hora y por fin se insinúo una posible homosexualidad de Bond. Peli atrevida por eso. Bardem, genial. Yo le doy un 9,5. Creo que el final de Bardem podía haber sido algo más ingenioso.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me quedo con Goldfinger, Alta Tensión o la maravillosa Casino Royale.

 

Comentario de Rocket.
Jonessy, para colmo en la cuarta, en el prólogo Indiana no ha tomado la iniciativa como en las otras. La Calavera podía haber empezado con Indy y Mac escondidos en un camión militar para robar el Arca del área 51 (saber que estaba ahí gracias a información de Mac) ya que debería estar en un museo y entonces haber sido interceptados asaltados por los rusos y seguir ocultos para luego desbaratar los planes de éstos en el hangar. El número de las cajas del Arca y de Roswell podían variar sólo en un baile de cifras que pudiera crear confusión, Mac podría haber anotado mal el número, etc... Hubiera estado mejor.

Acabo de ver Skyfall. Me ha gustado, pero reconozco que le falta un poco de nervio. He escuchado bostezos. No apetece un segundo visionado inmediato.

Genial Javier Bardem. Resulta desagradable y fascinante. Lo mejor, el largo plano con el que nos lo introducen y como lo aguanta con un monólogo inicialmente intrascendente. También en la confrontación final.

También me gusta una pelea de Bond que se ve en un solo plano en siluetas. Otra cosa que me gusta es que en las escenas de acción la cámara está más reposada. Con un montaje clásico de estilo más a lo Roger Moore, aunque muchas confrontaciones son muy breves y dejan sensación de 'coitus interruptus'. Mendes parece que ha imprimido su estilo.

La música está muy bien en un 80% y en otro 20% resulta aburrida. Hay muchos escenarios pero lo malo es que el argumento es monotemático y personal y eso lo hace empequeñecer, frente al de otros megalomaniacos con planes de conquistar el mundo, como pasa en Moonraker.

 

Comentario de jonessy.
Lo que a mí me gustaría ver es una película de Indiana Jones en la que Indiana Jones sea quien decide meterse voluntariamente en una aventura para encontrar "loquesea".

Porque todas las películas siguen el mismo esquema "alguien le encarga algo":

- La CIA le pide que encuentre el Arca antes que los nazis.
- El chamán del pueblo le pide que rescate a los niños y las piedras Sankara.
- Marcus Donovan que encuentre a su padre y siga la investigación del Grial.
- Mutt que encuentre a Oxley y de paso la calavera.

Ya está bien de encargos, copón. Indy no es James Bond, puede buscarse aventuras por sí mismo. Los tres prólogos (Ídolo, Nurashi, Cruz de Coronado) son buenos ejemplos.

 

Comentario de Rocket.
Lo de vamos a rodar 'esta mierda' creo que Harrison Ford lo dice a menudo en sus pelis, no sólo en Indy IV sino en otras, ya que el lo considera sólo un trabajo, sobre todo cuando hay que enfangarse. (Quizás pensara que hacía algo bueno en Único Testigo o en La Costa de los Mosquitos o en La Última cruzada, quizás ahí sí que no lo dijera).

Spielberg se arriesgó a hacer una peli en la que no creía por amistad. Prefiere hacer un bodrio (y de paso quedar como que tenía razón) antes que defraudar a Lucas como amigo. Se lo puede permitir.

Efectivamente el problema, como dice Maidnet es que desde después de las hormigas, no hay acción dramática, ni acción real, sólo un paseo. Y es porque no se arriesgaron. Como he dicho a veces, si es un homenaje a la scifi de los 50's pues poned:

-A Spalko realmente leyéndole la mente a Indy u obligando a otros personajes a hacer algo que no quieren (como a Mac apuntar a Indy con un arma o hacer que alguien se suicide o lo intente (quizás a Marion o Mutt)), para que realmente sea un personaje que de miedo.

-A Marion secuestrada por los Uggha (las mujeres no pueden entrar en la pirámide, sólo la soltaremos cuando devolváis la calavera) Luego Spalko matará a los indios y se llevará a Marion hasta el templo.

-A Indy resolviendo el acertijo del obelisco, a algunos de los rusos muriendo al retraerse los escalones cuando Spalko y Marion siguen al grupo de Indy y que el obelisco vuelva a cerrar la puerta dejándolos atrapados dentro.

-A Mac friéndose hasta la muerte por un rayo eléctrico ante la puerta roja al tocar objetos de oro, junto a otros cadáveres de conquistadores achicharrados,(la única llave es la calavera, por eso se la llevaron los conquistadores, para volver a abrir y coger más tesoros, por eso los aliens no se pueden ir al ser mente-colmena y faltar uno de ellos).

-A Spalko controlando las mentes de los esqueletos y haciendo despegar el platillo con todos dentro rumbo a la URSS para entregar los secretos y el poder a Stalin. Indy y Mutt luchando a espada en homenaje a lo Harryhausen con todos los esqueletos para evitarlo. Mutt cortando la cabeza a Spalko y el platillo cayendo al mar de donde son rescatados por el ejército USA.

El resultado hubiera sido más ajeno a Indy (estilo Tomb Raider) o más fiel quizás, pero por lo menos habría tenido más enjundia y se habrían arriesgado con algo nuevo (como sí se arriesgaron con lo del frigo nuclear y a unos les gusta y a otros no).

Y creo que si las críticas hubiesen sido buenas, George hubiera hecho un spin off de tres pelis más con Mutt Williams de prota enfrentándose a misteriosos oop-arts con otros directores y con cada vez menos presencia de Indy. Hubiera tenido más libertad para hacer lo que le hubiera salido de la pelota, después de todo no se tratarían ya de pelis de Indy.

Ahora todo queda detenido y embrollado por problemas legales con Paramount.

Por cierto, Lucas ha decidido donar la casi totalidad del dinero de la venta de LFL a causas educativas.

http://www.eltribuno.info/jujuy/219486-George-Lucas-donara-casi-todo-lo-que-cobro-por-la-venta-de-su-empresa.note.aspx

¿Cuantas pelis de Indy se podrían haber hecho con ese dinero?

 

Comentario de Maidnet.
Es que ahí está el tema: el enfoque. Los cgi pueden estar bien o mal, la nevera puede gustar mas o menos, los monos te pueden llegar a molestar o no (ya dije que no me molestan, porque a esa altura de la película, ya estás al 50% de nivel de desencanto, pero esperas que el final sea mejor de lo que has estado viendo para poder sentir, para poder decir "la última media hora es de p*** madre), el tema es que la película deambula en sus últimos 30-40 minutos en una especie de desierto, buscando algo que sabe que no va a encontrar. Evidentemente, si la peli fuese cojonuda, los tres o cuatro momentos polémicos se verían reducidos a anécdotas. Pero en el global de la película, sobresalen y enervan. La música de Williams no ayuda tampoco. Hay cuatro o cinco temas buenos. El tema principal de la calavera me parece perfecto, muy apropiado. Pero el resto es de lo más bajo que le he oído. En fin, una serie de catastróficas desdichas que deslucen el resultado final (la fotografia de Kaminsky, el montaje, el acting...) No fallaron eligiendo el tema de la cuarta, fallaron desarrollándolo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
maidnet pienso exactamente lo mismo, pero por lo detractor que soy a veces se me puede confundir con el purista que no quiere cgi en una peli (siendo el que hay en indy 4 del mejor, lo que si falla es la fotografia de Januz K enteramente saturada de filtros, eso es lo que a la gente le canta y creen estar viendo mal cgi cuando lo que ven es una pesima utilizacion de la fotografia digital y sus filtros).
Por eso mi punto nunca ha sido las hormigas ni los aliens (admito que definitivamente los perritos de las praderas y los monos estan en el absoluto limite), pero porque es tan malo, el problema no es el cgi el problema es la utilizacion y el foco.
en Jurassic park hay una escena enteramente en cgi montada al rededor de la tension climatica producida por el agua en un vaso de plastico....es eso lo que no hay en indy, es eso lo que muchos inconscientemente achacan al cgi y otros conscientemente achacamos al enfoque vago apresurado y poco trabajado.
Y es lo que noto a cada paso del guion y de la estructura logica de la pelicula y su puesta en escena, una falta total y terrible de interes en lo que se esta contando, aliens?? podrian haber funcionado POR SUPUESTO pero ASI NO.
Indy 4 es como en las tortillas tirar las patatas y los huevos en una sarten y pensar que el producto se hara solo.
En Indy 4 no hay coccion no hay emulsion de los ingredientes no hay documentacion y claro cuando ni el guion ni el argumento esta a la altura el cgi empieza a aflorar sobre todo si tienes a un tio como Januz absolutamente pasao de vueltas con los flares y los filtros digitales y autentico culpable de que la pelicual no se parezca visualmente en NADA.
Ademas, Indy 4 no solo prefabrica un edificio inutil para algunos personajes (como tu dices con Marion) destruye pautas clasicas de la saga como por ejemplo desvelar desde el principio la naturaleza del misterio que se busca (ninguna pelicula de indy comienza,

ahm si ya sabes el arca...si exite,..salen rayos de ella , lo hemos visto y si la abres mata a todo cristo que este al rededor
ahm si las piedras de shankara si si lo flipas empiezan a arder ellas solas cuando mentas a shiva
ahm si el grial, si si existe y hace todo lo que dicen no es un cuento.

Aqui en los primeros compases del filme te admiten subrayan y dejan METACLARO que son aliens que tienen poderes y caracteristicas extraordinarias,...luego,....JODER....donde esta el twist clasico de indiana???? donde esta indiana dudando como buen profesor de arqueologia hasta el ultimo momento ??????,...

por cierto otra traicion a la estructura tradicional es que el espacio reservado para la primera mision no sea el final de una mision anterior....
para estar pensando en los fans señor spielberg estaba usted rehaciendo las pautas clasicas y cargandoselas.

Y por supuesto no era necesario sacar a Marion, para que la historia hubiese funcionado en el cosmos Indy hubiera sido mucho mejor que se tratase de una antigua conquista que no conociamos y haber visto una nueva cara / chica Indy,...aunque lo que no funciona de Karen es la direccion no que sea la madre de mutt,...la pintan como una loca colgada que no tiene ni una sola linea seria (cuando en raiders era una mujer profunda y sensible de la cual cualquiera se enamoraria),..de la nueva Marion la unica salida que cabe es correr.

A Marcus brody le hacen un homenaje que yo considere de un profundo mal gusto,...se que spielberg intento hablar de su perdida de cabeza en paralelismo con las cabezas cortadas en Indy 3,...pero si habia que cortarle la cabeza a Marcus que fuera en una escena en la que la caida de la cabeza cayese sobre un malo que estuviera a punto de matar a Indy, asi si funcionaria como gag

Habre dicho mil veces que el momento para desvelar la identidad del hijo no era el que buscaron,.....sino que era el de maximo riesgo y tension,...todos habriamos vibrado ante un giro argumental en el que de repente Marion grita a Indy "debes salvarle no lo entiendes es tu hijo!!" pero claro eso pasa en la peli de mi cabeza una peli seria con rivetes epicos donde Indy es aun protagonista, y no el delfinato que ideo George para meternos por el Orto a un continuador de INdy. (shia Labpuaj)

Como puedes ver maidnet, no me molesta el cgi ,..lo que discuto es el trazado la factura del argumento, lo qu eno es Indy 4 es una buena pelicula,...el cgi esta en una media tirando a buena, pero yo no veia Indy para fijarme en los efectos (lso de la 3 fueron deplorables a ratos) yo veia al arqueologo por la calidad total de la factura del producto,...habia buenas interpretaciones, buena aventura basada no en musculos sino en cerebro y sobre todo BUENISIMO CINE DE SUSPENSE, indy era la mano de spielberg haciendo que las escenas de tension fueran ahogantes...

y yo no quiero Indy 5,...ni abrigo posibilidades de una 5 con otra gente, aunque no me molestaria, no espero nada de algo asi, honestamente el tandem artistico de raiders siempre nos adeudara al menos 3 pelis mas que hubieran sido buenas (yo habria hecho en lugar de la mierda de Jurassic park 2 otra de INdy sinir mas lejos, y habrian funcionado en taquilla exactamente igual o mejor)

 

Comentario de MATTERHORN.
Ayer, viendo un momento de Quantum of Solace, me di cuenta de que conserva mejor el espíritu de 007 que Skyfall...

 

Comentario de Maidnet.
Andino, lo de Prometheus ya lo leí, creo que en su día lo posteaste y me lo hinqué de cabo a rabo, aunque lo mejor y más interesante son los comentarios de los usuarios, ahí descubrí mucha más información que en el propio artículo.

Pues a mi lo de la nevera, indianafigure, fíjate, no me molesta en absoluto. Incluso no me molesta en exceso lo de los monos. Pero me molesta la aparición de Marion, algo con mucho más peso específico en la película. Y no me molesta porque sea Marion (que en cierto modo también, ¿no habíamos quedado en que no se íba a repetir chica Indy?), sino en la utilización del personaje, en su utilidad. No sirve para nada, solo para ser la madre del chico. Si, es el causante de que Indy viaje a Perú, pero conforme estaba planteada la trama, también hubiese ido si la madre de Mutt hubiese sido una camarera de New Jersey, ya que su identidad es desconocida hasta pasada la hora de peli. A partir de ahí, encefalograma plano, una escena un tanto absurda con unas arenas movedizas en la cual no existe ni chispa de gracia, un arbol de goma (tampoco me molesta en exceso, son simplemente gags), y ya nada de nada. Solo presencia física. Ni relevancia, ni causante de hechos, ni ayuda en determinado momento, nada). Y así hasta el final de la peli. Y así con el resto de personajes de la "alegre familia". Lo mismo para el personaje de Ox, o de Mutt, o incluso el propio Indy. Desde la persecución en la jungla y las hormigas, simplemente los protagonistas no hacen nada. Simplemente siguen la incercia de la historia. No causan nada que no se sobreentienda que vaya a ocurrir. No hay giros de guión (no considero la "triple" identidad de Mac un giro de guión, sino una broma de mal gusto), no hay tensión, no hay una causa-efecto proveniente de los protagonistas en el desenlace de los acontecimientos. Solo están ahí. Y ese es el causante de que, a falta de más de media hora hasta el final, la peli muera agónicamente. Cuando el ovni sale de entre las piedras, ya estás diciendo "bueno, ya está", porque estaba claro. No te sorprende. Y no te sorprende, porque hace ya más de media hora que nada te sorprende. Ya has desconectado de la peli de tal forma que, aunque saliese Indy bailando la conga en el banquete de su boda con la corbata en la cabeza, tampoco te haría sentir nada.

Creo que ya lo dije hac tiempo, falta de ritmo y un guión muy poco elaborado. Ese no es el legado (cierto ritmillo, jaja brutal) que merecen los fans maltratados de Indiana Jones (20 años esperando, recibiendo largas, confirmaciones, desmentidos, ahora si, ahora no, guiones, rumores...).

 

Comentario de Hovito.
Sí, no deja de ser curioso hasta qué punto le puede afectar a un fan de Indy un desastre como este. Es que llevamos 4 años con el tema..... durante los cuales yo quería repetir la peli con mis amigos para cagarme en ella durante las dos horas. Una espécie de terapia.

Es cierto, no supimos descifrar los mensajes. "Vamos a rodar esta mierda" no significaba que Harrison tuviese un dia duro de rodaje o que bromeara con Shia.
Igual que "Hemos hecho esta película para los fans" no significa .-Os quiero tanto que lo he hecho lo mejor posible. En realidad quería decir que es una película para saciar a los fans poco exigentes.... muy poco exigentes.

Lo brutal es que el fan estuvo engañado hasta el dia del estreno.

 

Comentario de indianafigure.
A mi la calavera hasta cuando sale lo de la nevera me encanta, el resto pura mierda!!!!

 

Comentario de Andino Rejuns.
el tema de "vamos a rodar esta mierda",evidentemente y a estas alturas de la historieta es LO QUE ES. Es una frase que en su momento la leiamos y nos dejaba inquietos, sin saber que pensar, pero tras ver la pelicula y años de reflexion , alguien tiene alguna duda de que Harry se estaba cagando como se diria castizamente en la puta calavera del guionista???....Cuando Mutt (pija labuafj) un año o dos despues se va de la lengua y dice abiertamente que es mala,..no es porque vea las mofas por internet dia si dia tambien,...es porque es un clamor dentro del propio equipo y porque muy probablemente alguno de ellos se lo ha admitido directamente (yo señalo a harrison y a spielberg).

Ojo, cuando te cansas de ponerla a parir un dia como yo hice hace un mes, te la ves y dices...joder el tema de la calavera, no hay ni que molestarse en seguirlo ...es que no tiene ni pies ni cabeza , pero el filme tiene cierto ritmillo. Y piensas, ese es el legado de spielberg para Indy? cierto ritmillo....y entonces vuelves a cabrearte.....
en cuanto a george,...cada años que pasa se hace mas patente que mutt es un adosado con su chupa de cuero y su estetica grease...y de repente recuerdas que cuando viste el personaje con la cazadora de cuero lo primero que pensaste (al menos eso me paso a mi) fue una chupa estilo Rockabilly en INdiana Jones?????????,...no no no nonono no no no no no no y no

 

Comentario de Andino Rejuns.
Maidnet lo de Prometheus estra historia que tal baila.

aunque dentro hubo mucha mas lucha. Por supuesto para variar la cagada vino desde arriba, cuando un ejecutivo penso que la gente estaba harta de ver aliens desde las ultimas peliculas de aliens vs predato e introdujeron dentro de una jornada de reescritura previa a la filmacion a D lindelof que fue borrando uno tras otros los detalles alien del guion liquidando el producto en su totalidad.

Un claro caso de canguele del financiero a cargo del trabajo que acaba desbaratandolo todo.

Por supuesto Rscott solo seguia ordenes y opero la mejor pelicula posible,...como spielberg debio de ver el desastre venir y haber abandonado o neutralizado la cagada, hasta el punto en el que un nombre como el puede decidir ....(que si hay algun tipo de contrato por medio imposible)

Lo mejor, que al menos en prometheus el gestor R Scott intento darle el enfoque mas serio posible dentro del guion que le daban y la pelicula tiene sus galones resultando hasta en ciertas partes realmente remarcable. Lo peor enterarse de cual era la direccion del guion original y las ideas del director y primer guionista y ver que molaba. MOLABA MUCHO. (mucho mas que lo que hay ahora)

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/10/12/el-guionista-de-prometheus-revela-los-secretos-de-la-verdadera-precuela-de-alien/

 

Comentario de nekronomikon.
Una crítica demoledora, tanto a la peli como a sus responsables.. Ciertamente la peli llegó tarde, conecta con la trilogía original de una manera muy frívola y tiene un guión poco trabajado por no decir malo. Pero no creo que se deba poner en duda la honestidad del trio responsable. Creo que realmente pensaban que tenian algo a la altura del personaje, y así es en muchos momentos de la peli, pero es evidente que para la mayoría han pesado más los errores que los aciertos.
Una pena que esa sea la percepción que han dejado entre los fans, desde luego creo que no se lo merecen.

 

Comentario de Maidnet.
Y en cierto modo, también empobrece cuando te das cuenta de que muy muy probablemente, solo haya 4 películas de Indy con Harrison. El que hubiese una quinta a la altura, que nos quitase ese regusto rancio que nos ha dejado la cuarta, en cierto modo podría mitigar el "dolor" de ver al Indy original despedirse con esta película, ni de lejos al nivel que se le espera a una cuarta entrega de Indy. Cuatro películas de uno de los personajes más interesantes de los últimos 30 años, con más tirón, con más audiencia fiel, saben a muy poco. Coincido totalmente con el comentario de que es el personaje más desaprovechado de la historia del cine, no por lo que hay, sino por lo que no hay.

 

Comentario de Maidnet.
Ahora recuerdo que leí en una entrevista que Shia comentaba que Harrison, antes de rodar algunas escenas, le decía "vamos a rodar esta mierda", para quitar tensión al asunto. Quizás no lo decía precisamente con esa intención...

 

Comentario de Maidnet.
Para mi, la Calavera de Cristal empobrece cuando se compara con las otras tres. Suelta, como peli de aventuras y tal, pues bueno, (hasta cierto punto) está por encima de películas actuales del género.

Creo que la historia del Alien podría haber llegado mucho más lejos con otro enfoque, para mi el problema principal es que, primero, como dijo Andino en un post "tiempo ha", nos vendieron una cosa (película a la antigua usanza, uso medido del CGI, respeto a la saga...) y luego fue otra, y precisamente todo lo contrario. Y segundo, que pienso en lo que podría haber sido, con un desarrollo más cuidado, un guión más acertado, una disposición de personajes radicalmente diferente y un desarrollo de la trama mucho menos "plano", y me sale otra película (lógicamente), pero otra película que creo habría sido mejor. ¿Culpables? Hemos debatido durante años sobre eso ya, pero creo que Spielberg es incluso más culpable que Lucas, por no darse cuenta (o no querer darse cuenta) de que lo que estaba saliendo no era del nivel que se le supone a una peli de Indy, y por otra parte, el montaje de la peli final (no recuerdo si fue obra de Michael Khan), cortando partes interesantes y metiendo morralla sin valor, hace mucho daño al resultado final.

Y si, yo era de los defensores, pero ciertamente, con el tiempo, no me parece que gane, sino más bien al contrario.

 

Comentario de KAL-EL.
Confieso que la noticia me ha desconcertado, no me esperaba que Lucas "pasara el relevo" a Disney... aunque, después del shock inicial, creo que "Star Wars" e "Indiana Jones" saldrán ganando, sobretodo por abrir la puerta a nuevas generaciones de directores. Creo que puede ser bueno.

Hay un pequeño detalle que me "incomoda", y es que si la Fox ya no distribuye las nuevas pelis de "Star Wars", el clásico comienzo de Star Wars: Fanfarria Fox seguida del temazo de Williams... ya no será lo mismo, porque la fanfarria Fox era musicalmente el preludio perfecto para el tema musical central de Star Wars.

Lo mismo podemos decir de "Indiana Jones", si la Paramount no las distribuye a partir de ahora, se acabó el juego del logo de la Paramount "fundiéndose" con algún elemento similar en la primera imagen de las futuras pelis...

Aun así, me siento esperanzado con esta nueva etapa y me alegro por George, de verdad. Es un buen tipo, con sus errores y sobretodo con sus ACIERTOS CON MAYÚSCULAS. Sigue siendo un Genio.

 

Comentario de laionknight.
Pues no es por nada pero yo prefiero los Episodios II y III (el I aún me duele cuando lo recuerdo...), salvando las distancias y tal, a La Calaverda de Cristal. El problema de las precuelas de Star wars no son las ideas como sugiere YCZO, pues en general son interesantes y coherentes con la trilogía clásica (por ejemplo la razón por la que Palpatine tiene la cara como una salchicha o como accedió al poder me parecen buenos ejemplos de lo que quiero decir), el problema es como estas buenas ideas se fueron por el retrete al ser plasmadas un guión paupérrimo y escrito en un idioma marcianesco (la frase "El capitan Panaka urdirá una estratagema" aún resuena en mi cabeza)...aún así, prefiero las precuelas a la calavera de cristal...unas mil veces

 

Comentario de Andino Rejuns.
http://www.youtube.com/watch?v=LDCjIjsZp_Y

jajajajaja

 

Comentario de Andino Rejuns.
jojo,..voy mañana si soy bueno y termino mi curro

 

Comentario de Hovito.
Va Andino, paga los ocho euros y ves a ver Skyfall. A ver como te quedas.

 

Comentario de Hovito.
Quizá si enterramos la calavera durante dos mil años.... hasta podría tener algun valor.

 

Comentario de indianafigure.
Vaya pedazo de "$"$"$"$!!! que van a hacer los de disney con indi y con star wars, al tiempo.....

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto, es necesario a estas alturas de la película explicar que George ha aplicado el mismo método al arqueólogo y que Spielberg solo ha sido la correa de transmisión y el irresponsable gestor tecnico que le ha permitido parir una película unas micras mejor que las "star wars prequels" pero de una insignificancia argumental palpable como va haciendose patente cada año que pasa?.
En este terreno también afortunadamente van batiendose en retirada con los años los forofos de la cuarta, dejando la patraña de "es que no podéis verlo como un niño" como lo que es una justificación que ya solo esgrime Lucas y los que alrededor de el no quieren ser despedidos.

 

Comentario de Andino Rejuns.
yczo TE HAS SALIDO MACHO,

sabrosisimo y acertadisimo discurso critico sobre las ZOQUEPAKETECES de nuestro amigo yoryo

 

Comentario de yczo.
Oigan que tan dificil es hacer un remake de los episodios I, II , III, cambiando todo el argumento por supuesto, de forma que sea coherente con la original, sin perder la esencia de la ciencia ficción. (Solo lo lamentaria por Natalie Portman, pero puede salir de nuevo, je, je, je).

No se, me entro nostalgia leyendo esto:

http://www.jotdown.es/2012/03/star-wars-ii-20-momentos-en-que-george-lucas-nos-rompio-el-corazon/

y es que a STAR WARS lo tengo tan olvidado desde que la fastidiaron que ni siquiera veo las viejas, culpa de las explicaciones de las precuelas.

Saludos.

 

Comentario de taponcete.
Ya era hora de que Lucas dejase el monopolio, en este caso a gente tan competente como Disney. Bien.

 

Comentario de MATTERHORN.
Se nota muchísimo la presión que las películas de Bourne, que se han convertido según productores, prensa y directores, en obras maestras del cine de acción moderno( marean mas que entretienen) sobre James Bond.

Buscan un personaje atormentado, con ínfulas del Batman de Nolan (que seguramente dirigirá el próximo Bond). Coincido con Andyjones y Hovito. Hay cosas que se introducen con un calzador solo porque se dan cuenta de que han hecho una película que no es de 007. Retroceder y mandar a 007 al psicólogo puede tener gracia si no se convierte en algo cansino o habitual. Y la trama de Skyfall no deja de ser excesivamente sencilla, y no es spoiler. Una venganza, un odio acumulado, un personaje que se parece al de Sean Bean de Goldeneye pero pasado por una batidora y un final estilo western con toques de El Equipo A (colocando cartuchos por la casa)...en fin. No podemos negar que Skyfall es una película bien rodada, puede que la mas elegante y la mejor fotografiada de la saga, pero no es una película de James Bond, es un invento de Mendes de hacer cine de autor con un personaje que lleva 50 años demostrando que lo suyo, no es el cine de autor.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Grous absolutamente con tu afirmacion.

Indiana Jones el personaje mas desperdiciado del cine. Personalmente James Bond que lleva zopecientosmil peliculas me parece un personaje mucho mas simple.

Al fin y al cabo que tenemos de Indy. SU peli inical, una continuacion muy pulp y una especie de rescate del tema inicial en la 3. Cuando yo vi la segunda a principios de los ochenta, si me hubieran encuestado hubiese jurado que a finales de los 90 ya iriamos por la decima.

Una pena que en 2012 todo lo que tengamos esta cosa llamada cristal skull.....ya que no ha sido posible con harrison (que en los 90 deberia haberse dejado de soplapolleces de jack ryan, que en realidad no era sino un subproducto de indiana, y deberia haber presionado con fuerza la creacion de una nueva peli...pues habria pillado con mas ganas y talento al tandem lucas spielberg).
DIgo que ya que no ha sido posible de esa forma, tengo esperanza en que alguien relance via disney al heroe con nuevo equipo joven y con ganas y nos den un enfoque fresco y a la vez fiel.
Lo veo mas probable que con Lucas,...aunque por si no lo sabeis Lucas queda de consultor, luego aun puede seguir jodiendo

 

Comentario de Hovito.
Yo lo que echo en falta son diálogos de gente importante hablando de cosas de estado importantes. Creo que los diálogos, o son siempre con indirectas con doble sentido, o son diálogos infantilizados.
Por cierto, el "guiño" final.....sobra.

 

Comentario de andyjones.
ya he visto skyfall...en algunos momentos me quedo pensando si realmente estoy viendo una peli de Bond o es alguna otra cosa la verdad y la trama podía haber dado un poco más de sí, pero bueno, entretenida en general y con algunos momentos muy buenos. Lo que yo me pregunto para futuras entregas es si no se puede ver una película simplemente de espías sin que haya que estar hurgando tanto en el pasado del agente como en todas las que ha hecho Craig...parece que cuanto más avanza la saga más atrás volvemos al personaje, es curioso

 

Comentario de nekronomikon.
Cierto Grous, viéndolo ya con cierta distancia, creo que el principal problema de Indy4 no fueron ni la nevera, ni los monos, ni los ovnis.. fué que tardaron 19 años en estrenarla. Llegó tarde y mal, cuando a penas tenía conexión alguna con la trilogía original.
Hagan lo que hagan los de Disney, será completamente diferente a lo que conocemos.

 

Comentario de Grous.
Indiana Jones es el personaje más desperdiciado del cine. Ojalá que Disney lo devuelva a los 40'

 

Comentario de Incube.
gRACIAS rOCKET, SI ESA ERA (y)
rESPECTO DE LO DE DISNEY, CREÍA KE LA 4ª YA ERA DISNEY...
PUES CO TAL KE SIGAN CON LAS SAGAS DE PUTA MADRE, PERO PARECE QUE LA DE INDIANAN NIO INTERESA.

 

Comentario de Rocket.
Incube, aquí puedes encontrar la imagen que buscas:

http://www.acmearchivesdirect.com/product/INDYLTD04b/Resolve.html

 

Comentario de MATTERHORN.
Es lo que pasa cuando se crean tantas espectativas sobre una película...
En el caso de Mendes, va de autor en una película que no necesita tanta psicología no tanta reflexión. Y re-inventar una vez mas el personaje y su vida es pedante, pues con "Casino Royale", Martin Campbell lo logró con creces. Se nota que Paul Haggis no está entre los guionistas, pues en esta ocasión, falta mucho contenido en la primera hora y media.

Menos filigranas y mas esencia Bond, que es lo que gusta. La prensa va de intelectual y actualmente, ya no quedan críticos como los de antes.

 

Comentario de MATTERHORN.
Es lo que pasa cuando se crean tantas espectativas sobre una película...
En el caso de Mendes, va de autor en una película que no necesita tanta psicología no tanta reflexión. Y re-inventar una vez mas el personaje y su vida es pedante, pues con "Casino Royale", Martin Campbell lo logró con creces. Se nota que Paul Haggis no está entre los guionistas, pues en esta ocasión, falta mucho contenido en la primera hora y media.

Menos filigranas y mas esencia Bond, que es lo que gusta. La prensa va de intelectual y actualmente, ya no quedan críticos como los de antes.

 

Comentario de Hovito.
El tio con esa pose tan pedante y toda la prensa internacional con sus "excelente", "inteligente" y "sensacional". Mi crítica: Oye Sam, ¿qué me estás contando?

 

Comentario de Hovito.
Ya llegó Sam Mendes con su nuevo Bond. Y partía con la premisa de hacer el mejor Bond de la história.
....... que le está pasando al cine, dios.

 

Comentario de Hovito.
Weno MATT, comparto gran parte de tu valoración de Skyfall. Con una diferencia destacable: Prefiero Quantum of Solace.

 

Comentario de Incube.
no tiene ke ver con la noticia, pero alguien me puede coneguir aquel dibuko de indiana sentado en una cama sin el somnbrero y creo que un efecto de sombre importante?
gracias de antemano!

 

Comentario de MATTERHORN.
Las grandes compras...

Disney adquiere el imperio de George Lucas por 3.125 millones de euros
Disney adquiere Marvel por 2.800 millones
Disney compra los estudios de animación Pixar por 6.000 millones

 

Comentario de MATTERHORN.
Palabra de George Lucas: «Si la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona, Star Wars es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización, mientras que la tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico. Las continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido».

Después de la noticia de la compra de LucasFilm por Disney, los fans de Star Wars han desatado un sinfín de elucubraciones sobre lo que traerá la nueva entrega de 2015. Lo cierto es que, desde el origen, el creador de la saga tiene claro que serían tres trilogías. En el vídeo que encabeza esta noticia, Kathleen Kennedy confiesa que ya están pensando en la nueva película. Y Lucas recuerda que lleva años hablando de que se retira.

«Estamos en el momento más divertido, con un par de escritores debatiendo las ideas para configurar cómo será la nueva película». Entre bromas, la nueva presidenta de la compañía asegura que el creador de la saga seguirá como «un Yoda» sobre su hombro, guiando todos sus pasos. Lucas añade que con estos pasos las películas tendrá mucha mas vida: «El universo que yo creé es enorme y caben muchas historias».

En todo caso, la película acontece después del estallido de la Estrella de la Muerte y una vez que Luke Skywalker ha regresado como caballero Jedi.

Kennedy añade que su primera obligación es mantener vivos a los personales centrales de la saga y que todo siga en un sentido coherente con el modo en que fueron creados. «Ninguna otra compañía es mejor que Disney para asegurar ese futuro», dice la presidenta.

Entre las primeras especulaciones brilla la idea de que lo más parecido a la nueva película -debido a que Lucas tuvo el control absoluto de la última trilogía- será que pensemos en «El imperio contraataca», la más «shakespeariana» de todas las entregas, por el sencillo motivo de que, por fin, tendrá un director invitado y no será made in Lucas del modo al que estamos acostumbrados.

 

Comentario de Rocket.
"Josh Dickey, editor de la sección de cine de la revista Variety, en Los Ángeles, dice que Disney constituye un “gran ajuste” para actualizar la saga. “Ellos son demasiado buenos trabajando con las marcas. Son demasiado buenos trabajando con propiedad intelectual existente y haciéndola resonar con los fans y comercializándola muy bien”, dijo Dickey a la BBC. “No son tan buenos en la creación de contenido original, a excepción de su división Pixar”. “Creo que si se unen las mentes de Pixar y las mentes de Disney, la noticia de que Disney va a reiniciar La guerra de las Galaxias será para los aficionados mucho más emocionante que simplemente ‘va a haber otra película’”.

fuente:

http://www.mexicowebcast.com.mx/index.php?loc=8&inner=article&id=61520

Esperemos que sea verdad cuando también se pongan manos a la obra con la saga de Indy.

 

Comentario de Rocket.
Todo esto es efecto de las tormentas solares que están afectando a la cabeza del viejo Lucas.

Lucas no se fía de los batatas de sus hijos y en vez de dejarles el legado les pasará pasta gansa. (Bueno, ¿no iba hablando por ahí de que iba a donar la mitad de toda su fortuna a causas filantrópicas, educativas principalmente?). Aunque lo más seguro es que se gaste la pasta en comprar billetes de la NASA para toda su familia que les lleven hasta la estación espacial, ya que cree fervientemente que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012.

No, en serio. Jim Henson también quiso hacer lo mismo. La verdad es que tiene sentido. Lo malo del asunto es lo que comenta Andino: infantilismo y moralidad y también pirotecnia a lo Michael Bay y Gore Verbinski (¡puaj!).

Espero que SW VII al menos tenga un cameo de Ford, Hammill y Fisher como abueletes, aunque la cosa pinta que transcurrirá miles de años después, por lo que se comentó hace un par de años. Yo creo que quieren aprovechar todos esos guiones televisivos demasiado caros de producir para LFL, pero no para Disney.

En cuanto a Indiana Jones también lo han adquirido, pero por los conflictos con Paramount es posible que lo que hagan sea un spin off con el hijo de Indy y algún corto cameo de Ford en esa nueva saga de Mutt Williams/Jones. Esperemos que hagan lo que hagan no se parezca a Piratas del Caribe y que pongan al frente de posibles secuelas/reboots de Indy a directores como Peter Jackson, Christopher Nolan o Andrew Niccol (Gattacca, In Time...)

 

Comentario de Chalton.
Espero que a nadie se le ocurra poner al Labifcomosea.. en cuanto a Fassbender... creo que es demasiado guaperas. Ford tiene un aspecto de tipo duro que le falta a muchos actores. Aún así me parece demasiado pronto barajar otros rostros.

Respecto a lo que decía Mat sobre Connery en los 60, tiene razón y ya llevamos 50 años. Aunque me quito el Fedora ante Arthas: Connery estuvo unos cuantos años pero es que Harrison Ford sigue siendo Indiana Jones desde año 1981.... y nunca ha renegado de él (Connery llegó a odiar a Bond).

 

Comentario de Andino Rejuns.
yczo "También se corre el riesgo que tirenpor lo infantil y pongan un crío debajo del fedora."
PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA DE QUE ESO YA HA OCURRIDO?,..PERO QUE SON LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES SINO UNA DEPAUPERIZACION ESTIULISTICA POR LA VIA DE LA SAGA INFANTIL

DIsney y Lucas es lo mismo. Moralidad e infantilismo.

Pros de la operacion: Lucas ya no va al menos directamente gestionar el siguiente producto Indy o Star wars. E incluso si alguien de pixar intercede podria llegar a las manos adecuadas un indiana o un star wars

Contras: que caiga en manos de un michael bay (pero como de forma efectiva eso ya estaba ocurriendo en manos de lucas, pues,...en realidad es un contra que ya teniamos)

 

Comentario de andyjones.
a Indy que lo dejen para una serie, videojuegos y cosas de esas...porque si no, corremos el riesgo de perder el canon dejado por las pelis

bueno y para SW, qué historia se van a inventar ahora que ya no se centra en "darth vader", tal como dijo Lucas que era su propósito?

Pequeño enlace de propuestas de actores nuevos para la saga:
http://www.fusion-freak.com/index.php/cine-y-television/6-cine/11327-imaginado-el-casting-de-star-wars-episodio-vii.html

 

Comentario de yczo.
postdata: mmmm.... ¿Y si la hubiera vendido a Almodovar??? ¿La guarra de las galaxias?

Perdón, es que aún estoy flipando

Saludos

 

Comentario de yczo.
Madre mía, pero que tendrá este hombre en la cabeza?? Dejar que sus empresas sean absorbidas.

Disney tiene gente buena y pueden hacerlo muy bien.

También se corre el riesgo que tirenpor lo infantil y pongan un crío debajo del fedora.

Por otro lado mi viejo, sabio donde los haya XDD argumentó: Lucas no tiene ideas y por eso vende. Disney las tiene y compra.

Un Saludo.

 

Comentario de isrbeth.
Si el problema no es que haya gente que pueda hacer pelis buenas con el material de Lucas&Spielberg,,,,si no convencernos a los que llevamos 30 años con sus pelis en el ADN. Hay nombres para la esperanza (Dandeloff, Shyamalan, Jackson, Abrams, Whedon.....por decir los que estan de moda -o han estado-). Si me dicen de una de SW con Jackson dirigiendo y Lucas asomando el morro y el guion de Jackson, iria a verla sin el molotov en la mano.

O de Indiana Jones con Abrams al frente....pues igual, pero lo que quiero es recuperar la magia de crio, que recupere con pelis como El Señor de los Anillos, por ejemplo.

 

Comentario de nekronomikon.
Laion, la serie es "Firefly". "Serenity" es una peli, y muy cañera por cierto.

 

Comentario de MATTERHORN.
Josh Whedon es una mina...y en Sitges nos lo demostró en una entrevista que no tenia desperdicio, es un crack.

http://www.imdb.com/name/nm0923736/

 

Comentario de laionknight.
Andino, no creo haber dicho que Lucas sea buen director; tampoco creo que se le haya encumbrado mucho ni aqui ni en ningún sitio, de hecho casi todo el mundo echa pestes de el (yo incluido a veces que narices)
Sin embargo tampoco hay que olvidar que Lucas tiene en su haber al menos 3 películas decentes como director: THX1138, American graffiti y Star wars...
cosa que Whedon...bueno Whedon
SOLO HA HECHO UNA PELICULA EN SU VIDA...
decente, eso sí pero...no es un poco pronto como para opinar acerca de si es o no buen director?
Es como si opinases de la carrera como director de Lucas habiendo visto exclusivamente Star wars. Pues lo mismo hasta ahora hablabas bien de el y todo

En cuanto a Indy IV he manifestado mi opinión(desfavorable) acerca de la misma varias veces y no la voy a repetir ahora, de hecho en esto estamos de acuerdo, Indy IV es tan mala como pueda serlo Transformers 3.
A nivel de verguenzajenometro andan parejas, pero
precisamente por eso mejor que Bay no dirigiese una hipotetica Indy V no te parece?

PD: Me apunto esas series nekronomikon ;)

 

Comentario de Aquinomeduele.
Indiana Jones sin Harrison ni Spielberg se convertirá en otro cosa y a mi no creo que me guste. Se van a cargar la magia de Indy como lo van a hacer o ya lo han hecho con la guerra de las galaxias.... Adios Harrison Ford, Hola películas como churros con movimientos de cámara exagerados,mareantes y guiones sin originalidad....

 

Comentario de Andino Rejuns.
lionking los seres interdimensionales marion poniendo caras de oligofrenica indy haciendo de charlot y shia lapuaj volando con las lianas y los monos , todo eso compite DE TU A TU con las mierdas de michael bay.

entre una de michael bay y indy 4 solo notariamos el montaje y el casting, lo demas es pateticamente parecido

 

Comentario de Andino Rejuns.
chalton a labeowulf no le veis con el sombrero y el latigo jamas,....sobre todo por una cosa,...si alguien le elige para hacer de INdy es que tiene un gusto tan desestructurado y disfuncional como lucas, osea que paririan el enesimo eructo filmico y se terminaria de hostiar el producto dr Jones.

dentro de 10 años o quizas menos saldra un tio con ganas un poquitin en plan nolan y dira oye os acordais del arqueologo aquel, vamos a hacer una de ese tio, y como no estara lucas ya pa trotes, pues seguramente puedan hacer algo de cierto tono.

por si no lo sabeis lucas queda como consultor,....vamos a ver hasta donde llega su poder,...se vera en la nueva de star wars,...

 

Comentario de Andino Rejuns.
isrbeth...como bien dijo spielberg a shia L "hay momentos para crear arte y momentos para vender coches",...adivina en que pelicula estaba pensando con lo de vender coches..

el concepto hombre magico se ha acabado con esa frase. Despues de decirla no puede ni debe ponerle el tampoco la mano encima al arqueologo.

fijate prefiero a M Bay,...al menos el hara lo que mas quiere hacer en ese momento y no sera una opcion b para sacar pasta....y COMO YO NO VOY A VER NINGUNA MAS DE INDY PUES POR MI COMO SI HACEN UNA CON CHIQUITO DE LA CALZADA

 

Comentario de Hovito.
Yo voto por Terence Malick. .-Mira Indy, una caléndula silvestre........que bonita................ y un estornino....

 

Comentario de Andino Rejuns.
que curioso laionknight que esto: "..más que nada porque se le ha encumbrado demasiado pronto y por una sola película " sea lo mismo que yo pienso de Lucas

 

Comentario de nekronomikon.
Hombre Laionknight, Whedon no tiene una filmografia espectacular, pero tampoco es un novato ni mucho menos. Si no has visto "Serenity" y la serie que la precedió "Firefly", te la recomiendo. Verás que Whedon incluso con mucho menos dinero sabe dónde poner la cámara y como entretener.

En cuanto a lo de Michael Bay, ni de coña.. yo habia dicho Gore Verbinski porque es otro de los directores que trabaja habitualmente en Disney y me pareció una opción algo más decente, pero Michael Bay? Ya me veo diez tomas montadas a toda leche sólo para que Indy meta una ostia al nazi de turno..

 

Comentario de laionknight.
Sinceramente Andino, yo no tengo muchas ganas de ver que haría Josh Whedon con una futura entrega de star wars...más que nada porque se le ha encumbrado demasiado pronto y por una sola película que, si bien es muy entretenida, no es nada del otro jueves y no pasará a la historia como el superman de Donner por poner un ejemplo...
pero si "los vengadores" es su primera película como director!!.todavía tiene mucho que demostrar la verdad. Recuerdo cuando Shyamalan fue denominado hace unos años "el nuevo Spielberg"...y quien se acuerda de el ahora (y menudos cagarros que se marcó el chaval desde entonces por cierto).En fin

En cuanto al Indiana Jones hipotéticamente dirigido por Michael Bay...entiendo que es irónico...no cuesta mucho imaginarselo y tiemblo cuando lo hago.
Indiana Jones interpretado por Josh Harnett o Taylor Lautner, Marion por Megan Fox o cualquier otra modelo de Victoria secret sin idea alguna de interpretación,el padre de Indy bien lo puede hacer Jon Voight,que vale para un roto y para un descosido, música machacona de Hans Zimmer y escenas a cámara lenta como si no hubiera mañana.

Ríete tu de los seres interdimensionales

 

Comentario de isrbeth.
Si la que menos miedo da es Star Wars. Cualquier cosa en la que Lucas no meta la zarpa le concedo el beneficio de la duda, pero lo de Indy si que me jode es no volver a ver a Ford de Indiana de la mano de Spielberg, que es el mago detras de la camara.

 

Comentario de Andino Rejuns.
por cierto los 4000 machacantes son para la jubilacion de Lucas,...yo es que este tio de verdad es que es que essssque me voy a callar

 

Comentario de Andino Rejuns.
vamos a ver, de toda la noticia lo menos preocupante es que harry spielberg y lucas salgan de la ecuacion de las nuevas peliculas que se puedan hacer. Considero que un puto novato o MIchael bay solo pueden agregar un poco de dolor tan solo un poco de dolor estilistico al dolor inflingido por las ultimas peliculas hechas por Lucas.

En contrapartida se crea una especie de open de golf en el cual puede entrar aire fresco que bien le habria venido a las sagas desde hace años.

O NO TENEIS GANAS DE VER LO QUE PUEDE TENER QUE DECIR UN NOMBRE COMO JOSH WEDOM SOBRE STAR WARS? (por lo menos mucho antes que sobre lo que tiene que decir Lucas).

Creo que merece la pena correr el riesgo de ver un Indy dirigido por Michael Bay.

Por cierto esto zanja el debate acerca de la viabilidad de los negocios de lUcas ltd con lucas al mando. de genio unico nada, si hubiera sido un buen gestor y un gran creador la compañia no habria necesitado ser vendiada....mirad la apple de steve jobs

 

Comentario de MATTERHORN.
Exacto.

 

Comentario de nekronomikon.
No Chalton no!! Reinicio total!! Gore Verbinski dirigiendo, Michael Fassbender con el sombrero, Michael Giacchino metiendo la música (eso sí, usando el tema clásico de John Williams) y haciendo la atlantida de una puta vez.. Yo pagaría la entrada.

Siempre habrá alguien en Hollywood, sobre todo ahora los de Disney que están desatados, que verán el cine más como un negocio que otra cosa. Y no son idiotas, tienes los derchos de un personaje como Indiana Jones, que es ya una marca en sí mismo. No lo van a desaprovechar.

Que echaremos de menos los clásicos? Por supuesto, pero hay que adaptarse y en confiar en que el personaje caiga en manos de alguien que sepa lo que e hace. Y con Star Wars lo mismo, aunque eso es otra historia, y está más jodido aún.

 

Comentario de laionknight.
Pues yo creo que hay límites a la evolución del cine y de los personajes...para mi el cambio de actores en sagas como James Bond o Superman ha sido posible gracias a la fuerza del personaje, que trascendía al actor que lo interpretaba en cada momento.

Sin embargo, al menos para mí, Indiana Jones siempre ha estado indisolublemente unido al actor Harrison Ford, pues éste le insufló vida y le dió un toque carismático al personaje que en mi opinión, hace imposible que sea interpretado por otro actor.

Si en Disney deciden hacer un reboot sin harrison,no será indiana jones pues la imagen de Harrison con el sombrero y el látigo es demasiado icónica, tiene demasiada fuerza, como para que otro actor ocupe su lugar (caso similar al de la saga "La Jungla de Cristal" donde John Mc Clane es Bruce Willis y Bruce Willis es John Mc Clane)

Estoy de acuerdo en que el cine debe evolucionar y dejar paso a lo nuevo, pero precisamente por eso deberían dejar descansar en paz a Indiana Jones; tuvo su momento, pero ya pasó, busquemos ahora otras historias con otros personajes y no mancillemos más una saga que para mi ya descansa en un sitio de honor de la historia del cine

 

Comentario de Arthas.
La primera de Bond con Sean Connery es del 62 y la Última del 71 (Nunca digas Nunca jamás del 83, pero esa no cuenta que entre medias ya cambiaron al actor). Por lo que son 9 años con el personaje. El problema de Indiana Jones, es que Harrison Ford es Indiana Jones durante 30 años... y ya es demasiado peso como para ver nuevas aventuras con un rostro nuevo. Yo casi prefiero que tiren de animación.

 

Comentario de quo.
Habrá que esperar para ver que dirección toman los nuevos dueños, aunque tal y como pintan las cosas parece que Harry se ha jubilado definitivamente de Indy.

 

Comentario de CHALTON.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOh Diossssssesssss!!!!!!!!! no había caído... ¡¡¡¡¡ el "Labif" ése con el sombrero y la cazadora...

 

Comentario de MATTERHORN.
Esta era la noticia que estábamos esperando para dar aire al mundo del cine. Necesitábamos desencasillarnos, dejar los romanticismos y los fenómenos fan a un lado y pensar en el cine y su evolución.

¿Duro?, no, pragmático y realista. Se acabó el pasado, bienvenido el futuro.

 

Comentario de MATTERHORN.
¿James Bond sin Sean Connery, Terence Young o Guy Hamilton y John Barry? en los años 60 pensaban lo mismo y llevan 50 años.

Indiana Jones seguirá sin Spielberg, sin Ford, sin Lucas y sin Williams. Y está muy bien, porque eternizarse cansa y las ideas nuevas siempre son bienvenidas. Ni vivirán para siempre ni están en plena forma para seguir trabajando en este tipo de proyectos.

 

Comentario de isrbeth.
#14 | laionknight | 31-Octubre-2012
Indiana Jones sin Harrison Ford??
sin Spielberg??
Sin Williams??

eso si que da miedo

Bueno....de esos, Williams es quiza el unico que repetiria si quisiera.

 

Comentario de Maidnet.
Ya ves Laionknight, eso si que da miedo y no Halloween ;)

 

Comentario de laionknight.
Indiana Jones sin Harrison Ford??
sin Spielberg??
Sin Williams??

eso si que da miedo

 

Comentario de isrbeth.
Bueno....si hacen un dream team Shyamalan, Abrams y Darabont me lo pienso....mientras tanto sigo con mi mapa de Fresno, buscando monticulos con buena vision....

 

Comentario de nekronomikon.
Opino igual, habrá más Indy, seguro. Pero se acabó para Harry y Spielberg.

 

Comentario de MATTERHORN.
Los que se quedan sin distribuir son los de Fox, que ahora ven como Disney se lleva su parte. Igual en DVD y Blu-Ray mantienen distribución, como con 007 (Sony cine, Fox Home Cinema) pero no creo. Disney es muy potente en Home Cinema y tratará el producto con mimo.

Paramount e Indiana Jones son otra historia. Viendo el panorama, gana muchos enteros la idea de hacer un re-boot con actores nuevos etc...es mas, seguro que ya lo tienen en mente. Harrison Ford se despidió de Indiana Jones en 2008. Máximo haría un cameo, peor no imagino como ni donde. No pasa nada, Indy seguirá, sea como sea, da demasiado dinero para no pelear por él.

 

Comentario de Arthas.
Pues por lo que dicen del problema con Paramount o llegan a acuerdos... o estamos jodidos. Y tiene pinta que esto va para largo, con lo que podemos despedirnos de película con Harrison Ford :S

 

Comentario de isrbeth.
No me emociona nada de nada....y la nueva de Star Wars me produce la misma curiosidad morbosa que pararme a ver un accidente de carretera....en fin.

Y con Indy me da mas miedo que una tronada a campo abierto...me veo a Shia con el sombrero.

Ojala me equivoque.

 

Comentario de Chalton.
Pues yo me alegro por la parte que me gusta, que es ir al cine a ver películas de La guerra de las galaxias y de Indiana Jones.... pero por otra parte me da un poco de miedo lo que vayan a hacer estos de Disney. Las pelis de piratas que hacen están bien pero... me da un poco de yuyu ver el castillito de la Disney antes del logo de Lucasfilm.

Saludos aventureros

En fin ya veremos

 

Comentario de jandemor.
Pues ya han dicho que no van a hacer nada de Indiana Jones... de momento...

http://www.theouthousers.com/index.php/news/118856-no-indiana-jones-sequels-planned.html

 

Comentario de Aquinomeduele.
¿No harán ahora pelis de Indiana Jones como churros? http://www.youtube.com/watch?v=Tx5xIZgD2p4

 

Comentario de Hovito.
Si media California era suya ahora debe serlo entera

 

Comentario de henryjonesjr.
Excelente noticia!!!!

 

Comentario de belt.
me alegraré si eso aleja a George Lucas y sus seres interdimensionales de la saga Indiana Jones en el futuro...

 

Comentario de txoki.
NOTICION!!!!!!!!!!

 

Comentario de MATTERHORN.
Nos alegramos muchísimos por la noticia y Lucas gana muchos puntos a nivel de humildad e inteligencia. Si señor, una gran jugada para dejar un legado al futuro.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es