Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Libro: Steven Spielberg. Una retrospectiva

 

26-Noviembre-2012

 

Libro retrospectiva Spielberg 'Steven Spielberg. Una retrospectiva' es un libro donde se repasa la exitosa carrera del director que a sus más de 40 años suma 28 películas y numerosos proyectos de producción. El libro de la editorial Blume de 280 páginas ilustrado con 400 fotografías está escrito por el famoso crítico de cine Richard Schickel, amigo de Spielberg el cual ha colaborado y hasta ha escrito el prólogo, algo inédito por parte de Spielberg en libros de este tipo.
En farodevigo.es podéis leer un análisis más exhaustivo del libro.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Creo que Pedro no alcanzas a darte cuenta de la gravedad del asunto. Mirate el video de redlettermedia tu mas que nadie lo necesitas

http://www.youtube.com/watch?v=k4QqbcrydlE

 

Comentario de pedro jones.
TINTÍN es una adaptación muy personal de Spielberg. Te puede gustar o no. Pero tiene muchos aciertos. Capta el humor, la aventura y el ingenio de los comics a la perfección. Es una obra de arte visual y aporta elementos novedosos como la técnica de captura, el primer plano secuencia en una peli de aventuras... Me parece de una falta absoluta de criterio decir que es basura y ya no le pongo nombre al hecho de insultar a Spielberg... Háganselo ver

 

Comentario de Andino Rejuns.
Tin tin es ridicula proviniendo de spielberg,...por favor miraros tiburon, la parte en la que se presenta al jefe brody atendiendo las tareas de un jefe de policia local......decidme que esta hecho por la misma persona

a tintin le falta alma a toneladas

es un comic animado sin la mas minima intencion adaptativa, un par de escenas en las que a tintin le falta poco menos que volar (y tengo que oir que es un homenaje a indiana jones....por favor miraros la escena del camion de raiders....esa escena es completamente mentira e imposible de cabo a rabo, pero esta rodada de una forma que la sientes verosímil en CADA SIMPLE MINUTO DE SU ACONTECER.

 

Comentario de elcholo80.
Cuando me refiero a Steven Spielberg para dirigir Episodio IX de Star Wars me refiero a la experiencia quizas ahora nos deje un mal sabor de boca en cuanto a peliculas, ya no tenemos al Spielberg más inspirado de los 70´s y 80´s pero me gusta más delegar los trabajos a una persona de amplia experiencia que en los más jovenes.
Por hablar del deporte me gusta que la gente con experiencia en concreto en baloncesto o balonpie ocupe los puestos más importantes y bueno pues al fin teneís que dejar un dia que los jovenes puedan debutar, aun creo que Harrison puede con el paquete a pesar del camino andado y Steven Spielberg si se lo propone te puede sacar un AS bajo la manga, existen muchas promesas nuevas en la dirección de peliculas de ciencia ficción y empiezan a dar de que hablar está bien pero en peliculas de gran envergadura prefiero llamar a los viejos lobos de mar, ahí está ahora Kasdan en los guiones con los jovenes escritores y es muy probable que se repitan papeles en la actuación de los episodios IV, V y VI, otra vez de vuelta a Harrison Ford de Han Solo a Mark Hamill como Luke Skywalker y a Carrie Frances Fisher como la princesa Leia Organa.
Aquí en la pagina comentan fans veteranos(del latín vetus, "viejogato") y otros más jovenes supongo que si fuera un empresario y los fans mis probables trabajadores en la gerencia pondria a Rik y a Victor Riverola de subgerente por así decir y a los más jovenes les pondria donde está el trabajo fisico siendo el menos intelectual por así decir, pero está bien, cada uno tiene su manera de pensar algunos piensan que las mujeres son buenas para gobernar como ocurrió con el reinado de Isabel I de Inglaterra, prototipo del monarca autoritario del Quinientos, tiene un interés histórico de primera magnitud por cuanto fue fundamento de la grandeza de Inglaterra y sentó las bases de la preponderancia británica en Europa, que alcanzaría su cenit en los siglos XVIII y XIX. Pero la protagonista de esta edad de oro, que conocemos con el nombre de "era isabelina", se destaca ante nosotros por su no menos singular vida privada, llena de enigmas, momentos dramáticos, peligros y extravagancias. Isabel I, soberana de un carácter y un talento arrolladores, sintió una aversión casi patológica por el matrimonio y quiso ser recordada como la "Reina Virgen", aunque de sus múltiples virtudes fuese la virginidad la única absolutamente cuestionable.
Y la otra mujer por cierto tambien britanica, Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven, (de soltera Roberts; n. Grantham, 13 de octubre de 1925) es una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo.
En fin, por lo pronto me paso a leer la siguiente noticia para despues comentar(cualquier situación que pueda servir para que Indiana Jones tenga más popularidad y aceptación, que bueno que se pueda lograr tenemos que ayudar a esa causa no solo con palabras si no con acciones) ahora mismo se me ofrece un trabajo de recolector y prensador de cartón y una promesa de trabajo de conferencista agarro el ofrecimiento más serio para currar aunque sea de bajo salario para seguir estudiando pero si el otro trabajo despues me lo dan y teniendo futuro ganando más pues me inclinaria por ese de hablar en publico que es más intelectual que no es nada fisico como el otro donde facilmente me puedo lastimar, pensando en la salud que estando en México tenia una dieta alta en grasas parece que me estaba perjudicando el higado, un dolor abajo de las costillas en el lado derecho con pocas nausias, esa coca cola que toman a todas horas y la cerveza los viernes y sabados en vez de agua, no se frien los alimentos con aceite de oliva y casi no se come el pescado y mucha carne de res, queso, tortillas de maiz, salsas de chile, longanizas, etc deterioran la salud perefiero la comida mediterranea y un buen vino de mesa aunque a veces estando en este país mejicano me encuentre estresado pero hombre, es muy divertido y majestuoso a pesar de la violencia del crimen organizado y el narco, espero dejar mi huella.
Espero no rayarme con los comentarios y nos vemos en la otra noticia, ¡gracias!

 

Comentario de shvalden.
A mi Tintin me pareció una gran película, aunque eché en falta una mayor sensación de peligro en algunos momentos (especialmente a la hora del final, bastante anticlimático), y una trama algo más adulta.

Tengo entendido que la idea para la posible secuela era basarse en el cómic de las Siete Bolas de Cristal, con lo que podría tener ese toque más oscuro que le dé más "nervio".

 

Comentario de laionknight.
Pues yo si soy fan de los cómics de Tintín; los habré leido al menos 50 veces cada uno desde que era pequeño y lo cierto es que creo que la adaptación está bastante conseguida, al menos por la parte que toca a los personajes...Milú por ejemplo es calcado al comic de Hergé, y del Capitán Haddock ni hablamos...pues ha mantenido todos los chascarrillos carcas del original (filibusteros marineros de agua dulce y esas cosas...).

Sin embargo,es cierto que el ritmo relajado del cómic no se mantiene en la película pero no veo eso como un error. El cine y el cómic son medios diferentes, y no puedes adaptar directamente una obra escrita (bien sea en formato libro o como es el caso, comic) a la gran pantalla, sin hacer ajustes, más que nada porque son formatos diferentes.

De esta manera las adaptaciones literarias que han sido llevadas al cine de forma satisfactoria normalmente siempre introducen variaciones significativas con respecto al material del que parten (como en el caso del Señor de los anillos por poner un ejemplo), mientras que en aquellos casos en que se ha hecho una traslación directa del cómic o novela a la pantalla, el resultado final ha sido soso y fuera de lugar (por ejemplo "Sin City" o la sobrevalorada "300")

 

Comentario de KAL-EL.
Con lo mucho que adoro y admiro al Maestro de Maestros, tengo que decir que Tintín es muy mala. De lo peor que ha hecho nunca. Cómo lo diría, hasta "La amenaza fantasma" es mejor que "Tintín".

 

Comentario de MATTERHORN.
Pues mira tu por donde que como fan de Tintín desde mi mas tierna infancia, el filme de Jackson y Spielberg me dejó mal sabor de boca. No es una mala película, para nada (hay directores que son incapaces de hacer malas películas), pero no tiene el espíritu ni la esencia de los libros. Es extremadamente trepidante, cuando lo bueno de Tintin son las cadencias entre acción y desarrollo de la trama, y lo siento, pero John Williams no es el mismo desde Memorias de una Geisha y Munich, sus dos últimas obras maestras.

 

Comentario de nekronomikon.
Estoy de acuerdo Laionknight, me parece una peli superentretenida. Soy un absoluto ignorante con respecto a los comics, y puedo entender que a los fans de toda la vida de Tintín les pareciera que la peli es poco fiel ó que conecta poco con ellos, pero como peli me pareció muy divertida y espectacular. La BSO no me parece de las mejores de Williams, pero no es mala en absoluto.

En cuanto a Spielberg dirigiendo SW no lo veo, creo sinceramente que estaria mucho más interesado en hacer Indy5 antes que una de las entregas galacticas, lo que tampoco es decir mucho, porque ahora que la Disney ha metido mano se aleja la posibilidad cada vez más.
En cualquier caso su futuro inmediato es "Robocalypse", con Chris Hemsworth y Anne Hathaway, sci-fi pura y dura, y que en manos de Spielberg suena muy bien.

 

Comentario de laionknight.
A mi Tintín me parece excelente. Personajes carismáticos, acción sin descanso, banda sonora ágil y dinámica (ver tema “The adventure continues) y una factura técnica impecable (ver la persecución en moto al halcón “filmada” en un solo plano secuencia) convierten a esta película en una estupenda muestra de lo que es capaz Spielberg y de lo que mejor que se ha hecho últimamente en el cine de aventuras (inlcuyendo Indy IV…).

 

Comentario de Rocket.
Vamos que ese trocito se parece mucho a alguna de las escenas de acción de Tintín en cuanto a virtuosismo. Por cierto cada día me gusta más la música de Williams para Tintín.

 

Comentario de Rocket.
Se me olvidaba recordaros que toda la parte de la pelea de Anakin vs Ben Kenobi que transcurre desde que la fundición pierde los escudos anti-lava, pelea, sobre el mástil, ruptura y caída al río de lava, escalada y lucha agarrados de cables y caída final del mástil por la cascada del Episodio III, está escrita y visualizada en animáticas, escogiendo los tiros de cámara y duración de planos, todo ello por Spielberg, que le echó una manita a su amigo Lucas.

 

Comentario de Rocket.
ElCholo, puede que se pueda comprar por internet en amazon.com o en amazon.es

A mí no me atrae la idea de ver un nuevo episodio de la saga dirigido por Spielberg, más que nada porque se le ve mucha desgana. Otra cosa hubiera sido que hubiera dirigido El Retorno del Jedi en su época, lo cual hubiera sido muy interesante.

Estaría guay lo que ElCholo proponía en el comentario nº #100 de la noticia anterior. Inundar Disney con peticiones para que reactiven un nuevo Indy antes de que Harry se haga más viejo. ¿Alguna idea de a donde escribir?

 

Comentario de Andino Rejuns.
despues de tintin e indy 4,..no me fio de el.

 

Comentario de MATTERHORN.
Seria un puntazo que un capítulo de Star Wars lo firmara Spielberg.

 

Comentario de elcholo80.
¡Que Steven Spielberg cierre la nueva trilogia de Star Wars!
¡Venga tio Steven con el episodio IX, a por el!
¡Escribe otro capitulo en tu carrera de director!
¡Aunque no sea tu genero pero a sabiendas todos tus fans que te gusta y diriges temas de extraterrestres!
¿Donde consigo el libro en México? ¡¿?!
¡Saludos a todos vosotros!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es