Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Spielberg nominado al Oscar y sin proyectos inmediatos

 

11-Enero-2013

 

Robopocalypse Durante estos últimos días han ocurrido muchas cosas reseñables. Justo ayer comentábamos en twitter otra nominación más para Spielberg, esta vez para los premios Oscar, nominado a mejor Director junto a su película que recibía 12 nominaciones. Y no hace mucho fue nominado también por onceava ocasión por el Gremio de Directores de Estados Unidos.

También hace unos días Spielberg anunciaba que posponía el rodaje de Robopocalypse, según el director no quiere apresurar la película y tomarlo con más calma. Además la noticia ha venido unida a que Interestellar ya no la rodará Spielberg pasando ahora a manos de Christopher Nolan. Esto hace que Steven ahora no tenga proyectos inmediatos de dirección, podríamos estar hablando que ha dejado un hueco para hacer Indy5, si Lucas no hubiera vendido Indy a Disney claro... así que no contéis mucho con ello.

Para terminar os dejamos unos breves, como es el nuevo trailer de "42", la siguiente película de Harrison Ford. Un artículo donde podréis ver los planos e ilustraciones presentadas para un posible parque con estatua de Indiana Jones y Yoda en un terreno cedido por George Lucas. Una interesante entrevista al escritor de comics Ron Marz, que nos cuenta cómo le cambió la vida Indiana Jones y cómo su intento de hacer un comic de Indy se quedó a las puertas. Y otra entrevista, esta vez a Alfred Molina, donde se sincera y nos cuenta que siente que le debe el culo y toda su carrera a En Busca del Arca Perdida.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
"no pagó ningún precio, queria dejar atrás su etapa edulcorada y..."

claro claro

 

Comentario de IndyEsp.
Pedro Jones, lo anunciamos en twitter. No siempre podemos estar actualizando rápidamente la web en nuestro día a día, para cosas tan inmediatas al menos lo colgamos en twitter y facebook. Saludos.

 

Comentario de MATTERHORN.
Por si les interesa tener una idea de lo que pienso sobre "Lincoln"

http://blog.matterfilm.com/lincoln-de-styven-spielberg/

 

Comentario de MATTERHORN.
Andino Rejuns, Hathaway no pagó ningún precio, queria dejar atrás su etapa edulcorada y se lanzó tras "Brocback Mountain" a la piscina de los dramas y el cine mas duro y pasional. No digo en ningún momento que sea mejor o peor actriz por salir desnuda, solo digo que es valiente. Muchos la criticaron por dejar de ser una princesa y yo la aplaudo pues es una actriz sensacional, y el Oscar que ganará es una prueba de ello.

 

Comentario de cicuta.
http://www.youtube.com/watch?v=Kvo8xVcvN6Y&feature=youtu.be

 

Comentario de Andino Rejuns.
#12 | MATTERHORN | Gran actor no cortarse y salir follando?....desde luego dentro del parametro hispano ese es uno de los mas grandes signos de calidad, para mi tan solo es el derecho de pernada que tienen que pagar todas las mujeres jovenes si quieren que les hagan caso en el cine actual. Es compleamente medieval, como lo son sujetos como vigas luna vicente aranda ect.

Por otro lado Yoda en una estatua compartida con Indiana JOnes?

jajajaja, realmente cuando nos falte Lucas echaremos de menos sus ideas

 

Comentario de Andino Rejuns.
#12 | MATTERHORN | Gran actor no cortarse y salir follando?....desde luego dentro del parametro hispano ese es uno de los mas grandes signos de calidad, para mi tan solo es el derecho de pernada que tienen que pagar todas las mujeres jovenes si quieren que les hagan caso en el cine actual. Es compleamente medieval, como lo son sujetos como vigas luna vicente aranda ect.

Por otro lado Yoda en una estatua compartida con Indiana JOnes?

jajajaja, realmente cuando nos falte Lucas echaremos de menos sus ideas

 

Comentario de pedro jones.
Qué suerte Cicuta,¿cómo te enteraste de que iba a estar allí?
Gracias, Matt, por informarnos un poco
Por cierto,¿no veis a Spielberg cada vez más apagado?
Ya me fijé en Indy 4. Antes de ver la peli, con los diarios de rodaje me preocupó ver a un Spielberg demasiado serio sin esa pasión y esa sana locura que transmitía en los making of y en las entrevistas de los 80 y 90...
Me temo que los directores pierden brío por muy geniales que sean...y es que son seres humanos, por mucho que nos disguste reconocerlo

 

Comentario de MATTERHORN.
Es verdad!! que usted también estuvo en K-19!!

 

Comentario de cicuta.
Nosotros le hemos podido pillar a la entrada y salida de la Casa de América. Muy amable y ha firmado a todos (Éramos muy pocos, unas 10 personas). Daniel Day Lewis también muy atento.
Un placer conocer a Spielberg tan de cerca, además justo 10 años después de ver a Ford en el Ritz.

 

Comentario de MATTERHORN.
Cuando vino Harrison Ford y Katherine Bigelow a Madrid para promocionar la fallida "K-19", Filmax organizó un junket como Dios manda, con su photocall (este nombre me parece muy hortera), sus entrevistas personalizadas y una rueda de prensa de una media hora muy interesante. Era el año 2002 y se gastaban dinero en este tipo de actos. Incluso la radio me pagó el avión para mi y una asistenta, y pude trabajar muy cómodamente, con Ford, Bigelow y con Julio Fernandez de Filmax. En 2006, con "Firewall", la Warner montó un acto todavía mejor en Barcelona, con Ford y Paul Bettany (y el director). Hotel Arts, todo lujo, entrevistas, fotos y una rueda de prensa larga....

Y en Cannes, en 2008 nos trataron de maravilla, con Indy 4 pudimos trabajar con Spielberg, Ford y Lucas sin problemas...pero a partir del 2010 los recortes han complicado las presentaciones y ahora buscan dos o tres TV masivas, un par de periódicos de gran tirada y un par de radios generalistas (que no programas de cine) y en dos días lo arreglan todo. Sin fotos personalizadas, sin posibilidad de montar un set como Dios manda ni ruedas de prensa. ¿Que se consigue? que el mensaje no llegue y el target receptor sea el equivocado.

La audiencia de ciertos programas no es la que irá a ver "Lincoln", porque o pensará que es un coñazo o porque son gente que no va al cine. El problema de algunas distribuidoras, no todas, es que están forzadas a aceptar lo que les viene impuesto desde fuera, y no pueden hacer nada. Yo por mi parte, aparqué el fenómeno fan hace años (esto de la familia ayuda) y si no me pagan los viajes y las dietas, no me muevo de mi oficina. Es triste, pero sin dinero, no hay trato. Y de momento, no hay ni un duro.

 

Comentario de jandemor.
Hemos hecho todo lo posible por acceder a él, pero como comenta Matt.. todo estaba ya cerrado y no ha sido posible, y mira que sabíamos hasta el hotel donde estaba, pero muy hermético, ni un comentario fuera de lo pactado... una pena... a ver si viene Ford para promocionar Paranoia o 42.... :P

 

Comentario de Rocket.
Esta noche puede que salga otra entrevista en La 2 en Dias de Cine.

 

Comentario de MATTERHORN.
La pregunta es: ¿vale la pena mover a Spielberg, Sally Field y Daniel Day-Lewis sin ni siquiera hacer una buena rueda de prensa?...

 

Comentario de MATTERHORN.
Llegó a Madrid con un par de entrevistas cerradas para TV y unos minutos para compartir mesa con varios periodistas de radios y algún medio escrito. Todo cerrado de antemano, sin fotocall oficial, ni entrevistas personales (mas allá de un par de TV, ni una rueda de prensa. Fue una visita relámpago. Contando con que hoy en día ningún medio paga dietas ni AVES ni aviones, por mucho que me guste Spielberg, no sale a cuenta viajar, porque máximo te llevarás 5-7 minutos...y nadie te compra tan poco tiempo.

 

Comentario de Rocket.
Creo que ya se habrá largado, Pedro Jones.

El jueves 17, entrevista larga con Spielberg en el programa Al Rojo Vivo, creo que en La Sexta, no se si a las doce o a la una de la tarde. Se le ha hecho hoy en Madrid y la emiten mañana no se si doblada o con subtítulos. Esperemos que le hayan preguntado por Indy 5, aunque lo dudo.

 

Comentario de pedro jones.
Joder como es k nadie avisa de estas cosas!
Donde va a estar Spielbrg mañana???
Donde esta ahora???

 

Comentario de pedro jones.
Joder como es k nadie avisa de estas cosas!
Donde va a estar Spielbrg mañana???
Donde esta ahora???

 

Comentario de MATTERHORN.
https://twitter.com/Matterfilm/status/291606945243201536/photo/1/large

Daniel Day-Lewis, Steven Spielberg y Sally Field hoy en Madrid presentando #Lincoln

 

Comentario de MATTERHORN.
Lincoln http://blog.matterfilm.com/462/

 

Comentario de MATTERHORN.
Of course Hovito, mi querido Benedict Cumberbach...

Por cierto, en "Amor y otras drogas" Hathaway demuestra que no se corta porque no un pecho, sale follando en muchas escenas totalmente desnuda. Y en otra película también. Es una grandísima actriz, y me encante "El Diablo viste de Prada".

Os deja mi crítica de "Lincoln" http://blog.matterfilm.com/462/

 

Comentario de Hovito.
Una reflexión: Creo que la industria del cine, cada vez más, se esfuerza en engañar al espectador con el envoltorio que ya conocemos: Trailer engañoso, críticas de periodicos o revistas reconocidos, making of (trabajar con tal es maravilloso..... you know....I mean....), clips en youtube (de escenas espectaculares, claro), se habla de oscars y después no está ni nominada...
Siempre ha habido un poco de esto, pero me da la sensación de que ahora es más descarado.


Por cierto ya he visto "Los Miserables". Y puesto que he dado tanto la vara con esta peli me veo obligado a decir algo: De lo mejorcito del 2012. Y después de este análisis en profundidad solo quiero añadir que odio a todos aquellos que alaban a Hathaway después de verla cantando o enseñando el culo en Batman. A mí ya me gustaba en "Princesa por sorpresa" o en "Hechizada".... Y todos lo que babean ahora con ella no han tenido el valor de ver "Amor y otras drogas" donde, por cierto, enseña un pecho. Pero weno, es la história de mi vida. Lo mismo me pasó con la Johansson. Me enamoré de ella en "Lost in translation" y en "La joven de la Perla" con sus curvas y todo.....y ahora solo vende su cuerpo.



Ah, Matt. A ti que te gusta tanto la serie de Sherlock, supongo que ya habrás visto quien es el malo de la nueva entrega de star trek.

 

Comentario de KAL-EL.
Hostia Matt, estás dándole mucha caña a Spielberg!!, mira que admiro a Spielberg, pero la verdad que me da pereza ver Lincoln... y ya después de leer tus recientes posts me quitas las ganas del todo...

El que me tiene asombrado es Ben Affleck, ya tenía la sensación de que es un gran director a la vista de las críticas que tienen siempre las pocas pelis que ha hecho... pero lo del globo de oro ya es la bomba, mira que Argo ya me llamaba la atención desde el trailer...

 

Comentario de elcholo80.
Spielberg, Lucas, Ford, Disney y Paramount poneos a trabajar en Indiana Jones V
de parte de Peter Jackson y Guillermo del Toro más todos los fans que os esperan, ¡Que frio tenemos por aca en Monterrey México, joder!

 

Comentario de elcholo80.
Spielberg, Lucas, Ford, Disney y Paramount poneos a trabajar en Indiana Jones V
de parte de Peter Jackson y Guillermo del Toro más todos los fans que os esperan, ¡Que frio tenemos por aca en Monterrey México, joder!

 

Comentario de MATTERHORN.
Zack Snyder not working on 'Star Wars,' says rep

 

Comentario de MATTERHORN.
Spielberg firmó su última obra maestra con "Munich" en 2005. Desde entonces se dedica a pintar cuadros. Indiana 4 no es una mala película y la defiendo a capa y espada, pero no es una maravilla. "Tintín" es un insulto a Hergé y "War Horse" es preciosa...pero ya nadie hable de ella. Que deje de pintar cuadros y haga cine.

 

Comentario de MATTERHORN.
"Lincoln" no es una mala película, pero es excesivamente larga, aburrida incluso. Es un magnífico envoltorio pero resulta reiterativo a la hora de narrar los último años de vida de Abraham Lincoln. Day Lewis está bien, pero no merece el Oscar.

John Williams inexistente. Es la película de Spielberg con menos música, menos incluso que en el "Soldado Ryan". No es que sea una BSO mala, es que no existe, solo dos o tres cadencias musicales con trompeta, algo de cuerda y piano. Tanto Orchesta de Chicago para tan poca música.

Lo mejor: Tomy Lee Jones, fantástico. Y James Spader, irreconocible.

 

Comentario de Rocket.
El otro dí vi El Hombre de las Sombras. Una película interesante y aceptable, pero que decepcionará a quienes esperen encontrar una peli de terror. La estrategia publicitaria es engañosa.

Bueno, a ver si ahora que Lucas se casa con su novia (seguro que antes no lo hizo porque creía que se iba a acabar el mundo en 2012, seguro que ahora se casa porque ha perdido la apuesta con ella), y ahora que SW está en manos de otras mentes y Spielberg está libre, a ver si se animan a poner en marcha ese proyecto de Indy V que está a medio terminar (vamos chicos que el Mc Guffin es lo que menos importa), y que Paramount y Disney se partan el pastel.

 

Comentario de MATTERHORN.
"Los Miserables" me parece una obra maestra, pero bueno, como me encanta el musical y la obra de Hugo es sensacional...igual no soy el mejor para opinar. Pero me parece redonda, y el Oscar, está asegurado para Hathaway.

 

Comentario de MATTERHORN.
Spielberg acaba de confirmar que producirá y estrenará en 2014 "Jurassic Park 4".

 

Comentario de Hovito.
Caramba, vaya cadencia de notícias. Yo he leído que Steven producirá Jurassic Park para el 2014. Seguramente el viejo tenia otra isla con dinosaurios en la recamara. Por si la 1ª y la 2ª fallaban. O puede que los Pterodáctilos ataquen NuevaYork.... O puede que el mundo islámico declare la guerra santa contra occidente y vayan montados en dinosaurios. Quien sabe...

Por cierto, aún no he visto "Los Miserables". Ciertas críticas me han echado para atrás. Exceso de primeros planos, muy aburrida a ratos, trailer engañoso....
No se, ¿alguien puede confirmarlo?

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es