Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Primera edición del Torneo Nacional de Látigo AFIJ

 

07-Mayo-2013

 

Primera edición del Torneo Nacional de Látigo AFIJ

Desde IndianaJones.es y AFIJ (la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones) queremos promover el arte del latigueo tan poco conocido en nuestro país. Para ello colgaremos tanto en la web de AFIJ como en IndianaJones.es una serie de tutoriales y vídeos explicativos a modo de clases virtuales para aprender a manejar el látigo y sus diferentes movimientos. También impartiremos clases presenciales grupales de vez en cuando en todas las provincias que podamos y realizaremos un torneo anual de látigo.

La primera edición de este torneo tendrá lugar este 20 de Julio en Úbeda, dentro del marco perfecto de la Indycon. Para esta primera edición vamos a limitar el número de participantes a 16, tanto por espacio de tiempo disponible dentro del programa de la convención, como por no sobrecargar a los organizadores en este primer torneo. Esperamos llame la atención a la gente y les anime a probar esta modalidad deportiva y en la segunda edición, tener bien preparado un torneo con su fin de semana exclusivo.

Podéis ver en la web de AFIJ las bases del Torneo de Látigo AFIJ 2013 y nuestras clases virtuales de iniciación que iremos actualizando puntualmente. El lunes 13 de mayo abriremos la inscripción online al torneo.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Rocket.
No he podido menos que llorar entre incredulidad al enterarme de la muerte de Constantino Romero, el magnífico doblador, actor, presentador y persona. Al menos ha tenido una vida plena y ha tenido el reconocimiento y el cariño de todos sus fans en vida. Darth Vader se ha quedado mudo. Nosotros siempre tendremos sus películas y su recuerdo.

 

Comentario de pedro jones.
"Regreso al futuro" en teatro en Madrid

http://madridfree.com/regreso-al-futuro-la-obra-de-teatro/

 

Comentario de IndyEsp.
Grous. Es normal cogerle miedo si se ha utilizado mal por primera vez. Para eso están las clases virtuales que hemos puesto a disposición de todos. Con nuestras pautas y consejos verás como no tardas en hacer sonar tu látigo!! Anímate!

 

Comentario de Grous.
Yo tengo un látigo como el de Indy, pero opté por colgarlo junto al Fédora, porque hace un tiempo me quise hacer el Indiana Jones 5 y casi me saco un ojo.
Por varios días tuve la marca en la frente.

 

Comentario de numaios2.
Yo voy de cabeza al concursoooooooooooooooo!!!

 

Comentario de elcholo80.
Sin novedad de la pelicula 42 de Harrison Ford en México(no está anunciada en cartelera) del disgusto daria un latigazo a los detractores de Harrison Ford por pensar que es muy viejo aunque el hombre se pone a pilotear un avión como el cantante y actor en México Pedro Infante Cruz (Mazatlán, 18 de noviembre de 1917 - Mérida, 15 de abril de 1957)[1] fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata[2] del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro[3] a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Pedro Infante, protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957, lo que lo convirtió en uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, se tiene el registro de que grabó 344 canciones en estudio (no incluidas las tomas alternas, ni conciertos) por lo que fue reconocido no sólo en México sino en otros países de Latinoamérica, España y el resto del mundo.Pedro Infante inició como extra en la película En un burro tres baturros, y participó en algunas cintas como actor secundario. Su carrera como actor con un papel principal inició con la película La feria de las flores en 1943.

Muchas de sus películas más exitosas fueron dirigidas por el director de cine Ismael Rodríguez. Luego de filmar Mexicanos al grito de guerra (1943), Ismael Rodríguez tuvo su primer contacto profesional con Pedro Infante en la comedia urbana y musical titulada Escándalo de estrellas (1944), una sátira del mundo del cine. De ahí, Ismael lo invitó en Cuando lloran los valientes (1945), un melodrama sobre la revolución en el norte; entonces apareció la actriz Blanca Estela Pavón, futura “pareja ideal” de Infante.
Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Acumuló 2989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de "Capitán Cruz".[6] Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, de ese accidente le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla, el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de titanio en parte del cráneo.[7]

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. Hubo dos víctimas más en tierra. El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 por 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida.
Como toda figura notable, Pedro Infante es controvertido. Para algunos, representa un estereotipo del mexicano machista, bravo, borracho, enamorado y mujeriego; aunque Pedro era en realidad deportista. Nunca gustó del licor. Fue hasta en los primeros años del nuevo milenio, que su compañera sentimental Irma Dorantes, reveló que Infante padecía de diabetes y que su gusto por la comida interpretada en sus papeles, era un rasgo natural en su vida diaria, producto de la enfermedad.

Año Categoría Película Resultado
1948 Actor Cuando lloran los valientes Nominado
1949 Actor Los tres huastecos Nominado
1950 Actor La oveja negra Nominado
1953 Actor Un rincón cerca del cielo Nominado
1954 Actor Pepe el Toro Nominado
1956 Actor La vida no vale nada Ganador
1957 Actor Tizoc Nominado
Asi como Harrison Ford es un actor carismatico lo fue Pedro Infante y estudie sus peliculas algunas de acción y balazos.
Así era Pedro Infantewww.asierapedroinfante.com/‎En caché
Similares
Compartir
Ver publicación compartida
Sitio dedicado a Pedro Infante, el mas grande Actor y Cantante de México y Latinoamérica.
Me gustaria entrarle a los latigazos y liar con los enemigos de Harrison Ford, me voy a la cama que tengo que trabajar muy temprano y varias horas, good bye!




 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es