Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Spielberg y Lucas predicen cambios en la industria

 

14-Junio-2013

 

Steven Spielberg

Según fayerwayer.com Steven Spielberg y George Lucas acudieron ayer miércoles 12 de junio a la inauguración del edificio Interactive Media de la Escuela de Artes Cinemáticas de USC, la Universidad del Sur de California. Allí ambos vaticinaron grandes cambios en breve plazo en la industria del cine que pueden llevar al colapso de la exhibición de salas y al auge del vídeo bajo demanda o VOD.

Cree Spielberg que el momento clave llegará cuando en un mismo año media docena de películas de gran presupuesto de los estudios se estrellen en taquilla, momento en que piensa, “va a cambiar el paradigma”. Cree que en ese momento el precio de las entradas de este tipo de películas de gran espectáculo se incrementará de modo sustancial, “tendrás que pagar 25 dólares por el próximo Iron Man, el precio de 7 dólares quedará reservado para ver películas tipo Lincoln”. George Lucas está de acuerdo con su amigo, y piensa que la explotación de las megapelículas seguirá un modelo semejante al de las producciones de Broadway, o el de las grandes películas del pasado, que podían mantenerse más de un año en cartel, incluso con precios superiores, él habla de 50 o 100 dólares. El director de Star Wars lamentó los costes de marketing de una película, que llevan a pensar en la masa olvidando los nichos de mercado; lo que no llegó a decir es que él es causante, involuntario quizá, del problema del que ahora se hace eco.

Sorprendió Spielberg al revelar que a Lincoln le faltó un pelo para no estrenarse en cine y convertirse en un lanzamiento directo en televisión a través de HBO. Sólo su nombre y ser copropietario de una gran compañía le permitió llegar a las salas de cine. Reconoció el director de E.T., el extraterrestre que las ideas de las ideas de algunos jóvenes realizadores “son arriesgadas para llevarlas al cine”. Lo que corroboró Lucas diciendo que “el sendero que conduce las películas a la sala de cine cada vez es más estrecho”.

Gracias a Matterhorn por el aviso.

Actualización: En cnbc.com han estado Lucas y Spielberg hablando del mismo tema, pero justo al final de la entrevista le preguntan a Spielberg sobre rodar otra película de Indiana Jones, Spielberg como siempre comenta que encantado de rodar cuando Lucas tenga la historia, pero entonces Lucas responde que la película se hará cuando Kathleen Kennedy y en su defecto, Paramount y Disney quieran, ahora Indy está en estas manos y Lucas no es más que un escritor para la historia.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
Spielberg currate peliculas como en los ochenta y veras volver a la gente al cine...que tonterias tiene uno que leer.

Por cierto vayan a ver star trek en 3d es un peliculon

 

Comentario de elcholo80.
Fuente : La Voz de Rusia 17 junio, 23:32 0 Profetas hollywoodenses del apocalipsis

Foto: EPALos maestros de Hollywood George Lucas y Steven Spielberg predicen el advenimiento de tiempos sombríos para la industria cinematográfica mundial.

Según sus previsiones, en el futuro no lejano disminuirá la cantidad de cines en aras de varias “pantallas grandes para grandes películas que cuesten un gran dinero”. Todo lo demás pasará a la pequeña pantalla: se acerca la época de Internet-TV. Pero se la anulará igualmente…

Un pronóstico triste. Pero, ¿acaso todo anda mal? Qué piensan al respecto los cineastas y expertos rusos? El conocido director, jefe del mayor consorcio cinematográfico del país Mosfilm Karén Shajnazárov apunta: “Los estudios cinematográficos en realidad son engullidos por la TV, pero no veo en esto nada malo”:

—La industria del cine cambia. El cine de proyección se torna cada vez más cine de animación, destinado a los adolescentes. Todo lo serio se va a la TV. En todo el mundo la TV domina. El 70-80 % de los grandes telestudios no pueden trabajar al margen de la producción televisiva. Y ahora los culebrones de TV no son más culebrones sino películas. Se hacen con buenas decoraciones, con gráfica computarizada, con grandes estrellas que antes nunca han trabajado en la TV y ahora todas ellas actúan allí de buen grado.

Hay otro peligro para la industria del cine mundial: el vídeo casero. Pero el cine no cederá ante él con facilidad, afirma en entrevista a nuestra radio el crítico de cine Antón Dolin:

—Hace algunos años, James Cameron con su Avatar salvó la industria cinematográfica en su rivalidad desesperada con el vídeo doméstico. La gente prefiere cada vez más ver cine a domicilio, en su ordenador, por la TV, pero la aparición de la nueva diversión 3D y los efectos especiales relacionados con ella han atraído una nueva ola de espectadores al cine y esta ola se encuentra aún allí.

Antón Dolin supone que, tarde o temprano, la gente tornará otra vez a casa, pero no todos, ni mucho menos, por fortuna:

—En el globo terráqueo, como antaño, hay aún muchos lugares en donde la gente quiere ir al cine y ver películas allí. Puede que algún día el cine muera, pero por el momento no veo premisas para ello. Y la disminución provisional del número de espectadores hasta el momento en que el “siguiente Camerón” invente un nuevo truco, es un caso normal y no debe asustar a nadie.

En opinión de Antón Dolin, la predicción del crac de la industria del cine es mero subjetivismo de los maestros de cine en los que, como se dice, “todo está ya en el pasado”:

—En lo que se refiere a Spielberg y Lucas, comprendo por qué justo ellos se muestran alarmados. Ellos, pioneros en la cultura moderna de blockbuster de los años 70: Lucas con sus Star Wars y Spielberg con sus Jaws (Mandíbulas), hace tiempo que no filman nada que atraiga tanto público. Por eso, es posible que Spielberg y Lucas estén de mal humor. Como muchas personas no jóvenes. Creo que hay directores más jóvenes que ven el futuro del cinematógrafo con más optimismo.

Resulta que hay aún una gran distancia hasta el apocalipsis. Si, por supuesto, los profetas hollywoodense no nos lo muestran en su nueva película catástrofe con un mega-presupuesto.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Profetas-hollywoodenses-del-apocalipsis-9668/

vs/as

Olga Bugrova, Natalia Víctorova
películas, cine, Cultura
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Profetas-hollywoodenses-del-apocalipsis-9668/
Un saludo para mis amigos de la ENAH en especial al joven que no le gustaría ir al curso de Psicología Criminologica y Balística[Dirección: Calle Escuadrón 201 #915-B, tercer piso, esquina con Av Venustiano Carranza.Para mayor información:Cel: 614-199-35-91
Lic. José Corral Lozano]soñe que la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México la cambiaban a los alumnos y personal por militares(es broma), espero lograr que en la escuela se ponga la carrera de Paleontología y museos en la ciudad con parques tematicos sobre Arqueología y Paleontología al estilo Jurassic Park e Indiana Jones, que el VIVE BUS se extienda en la ciudad y que se cobre "$0 cero" pesos a los estudiantes, que el gobierno otorgue becas y viajes al extranjero para maestrias y doctorados en España, China, La India o Egipto por así decir aunque se escuche imposible, en fin, o el cine mejora para bien o el cine se convierte en un lugar abandonado por miles de años, será un sitio arqueólogico, ahora solo visito los cines una vez al año, xD!


 

Comentario de drugo.
El 4K en general, que va a necesitar de una banda anchísima, lo va a cambiar todo. Nos descargaremos películas en dos segundos, con una definición superior, y el mayor consumo será en casa. El cine de autor en salas quedará relegado al nivel del teatro, mientras que los blockbusters obviamente serán forzados a una mayor experiencia como atracción, atontándose como nunca (como vais a ver en breve con El Hombre de Acero).

 

Comentario de MATTERHORN.
Viendo el impresionante telefilme para la HBO sobre Temple Grandin o el que Al Pacino protagonizó como el Dr. Muerte...creo que el cine avanza hacia un gran cambio. Como dicen los dos cracks, quedará un cine para TV o salas muy pequeñas, barato y asequible y un gran cine espectacular, en 3D o incluso con butacas móviles (4D) como en Futuroscope.

 

Comentario de elcholo80.
->Gracias a Victor Riverola : aunque tengo que analizar más el contenido de la noticia para entenderlo correctamente.
Tengo mucho calor en la madrugada de las 4:27 am y duermo 2 horas para luego ir a la escuela a tratar de entrar a la carrera de Arqueología o Antropología Lingüística y luego en la tarde-noche un diplomado de Psicología criminológica y en mis tiempos libres me pongo a ver internet(toda la madrugada por el calor)y de vez en cuando pueda leer un libro de Leon Uris : TRINIDAD.
Ya solo investigo noticias nuevas sobre Indiana Jones V y sobre STAR WARS VII y bien me ducho los dientes y me voy a dormir, saludos y cuidaros, visionare la TVE para ver el caso Bretón!
Mucho calor en el norte de México pero lluvias que desbordan los rios en España, joder!

 

Comentario de MATTERHORN.
Un placer compartir información.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es