Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

IndyCon: La crónica de la convención

 

09-Septiembre-2013

 

indycon julian glover

El pasado mes de Julio pudimos disfrutar de un gran evento único en España y el mundo, una convención completamente dedicada al personaje de Indiana Jones. Ahora con tiempo de por medio podemos contar nuestra crónica de lo acontecido en la IndyCon.

Nuestra asociación cultural AFIJ es la encargada de narrar y explicar lo que allí ocurrió dado que la asociación colaboró con la organización del evento nutriéndolo de espectáculos, conferencias y famosos bien reconocibles por el fan de Indiana Jones.

Os recordamos que a la IndyCon asistieron Julian Glover y Carlos Gil y pudimos contar con la presencia virtual de Vic Armstrong y Salvador Vidal. Además de algunos famosos nacionales. Además la convención tuvo una grandísima exposición de objetos originales de las películas y un gran concierto sinfónico, para conocer el resto y leer más detalles podéis hacerlo en nuestra crónica de la IndyCon.

Y como anunciamos en la anterior noticia sobre las clases virtuales de látigo, comenzamos con el primer movimiento básico en yotube.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de MATTERHORN.
He leído mil veces los libros de Tintin, tengo hasta los 14 libros que se han editado sobre localizaciones, insultos del capitán, la vida de Tchang etc... He estado en el museo en Bélgica (en los dos, el de Tintín y el del cómic en Bruselas), me considero tintinólogo incluso viajando a los Castillos del Loira...y la obra de Spielberg destroza el espíritu original de Hergé. Es una opinión muy personal.

 

Comentario de drugo.
Bueno, la miscelanea en Tintin de varios números a mi personalmente me parece un acierto, aunque comprendo a los detractores: obviamente han destrozado la estructura original; solo que ver otra vez lo mismo a mi me hubiera aburrido.

Y es un esperpento por dos motivos: el medio camino entre animación y realidad da yuyu; y ese llevar la acción al `no va más´, llevando una lucha de espadas a gruas del puerto. Grotesco es la palabra. Y precisamente por eso a mi me ha divertido. Aunque otra vez comprendo a los detractores; que me guste tanto la película es una singularidad extraña, que hasta a mi me sorprende; pero sí, me gusta.

Yo personalmente hubiera preferido que la rodaran en imagen real, al estilo de superproducción clásica; sin la estética del cómic.

Lo que me da miedo es que en la segunda parte no se les vaya la perola, porque aunque el argumento escogido ya es mítico, en cine hoy por hoy es muy poca cosa como para resultar divertido.


 

Comentario de laionknight.
Pues no se por qué le tenéis tanto odio a Tintín. No sólo es fiel al cómic creado por Hergé sino que tiene una de las mejores bandas sonoras de Williams hechas en los últimos años (escuchad el tema "tintín adventures"), personajes carismáticos (ese Haddock) grandes secuencias (la pelea de espadas entre Haddoque y Rackham) mucha acción (la persecución en plano secuencia en moto) y una duración muy ajustada que no da respiro al espectador.
De verdad habéis leido alguna vez a Tintín??

 

Comentario de MATTERHORN.
Un insulto al alma de Hergé. Nadie es perfecto, ni Spielberg. Bueno, David Lean si lo era.

 

Comentario de VIP.
Cierto, MATT, el Tintín de Spielberg es basura.

 

Comentario de MATTERHORN.
Benedict Cumberbatch es el "gran" actor británico del momento. Espero que viva muchos años pues es impresionante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Harto me tiene Spielberg con su basura de Tintín.

 

Comentario de nekronomikon.
Pues yo a la que le tengo ganas es a SW VII. A pesar del reparo que me produce el hecho de que puedan volver a cagarla, lo cierto es que todos los nombres que se mueven alrededor me gustan.
JJ Abrams, que por cierto finalmente no dirigirá la próxima Star Trek, Lawrence Kasdan, Michael Arndt, John Williams, George Lucas (en calidad de tipo que se pasea por el set con cara de perro..)
Si finalmente fichan a Benedict Cumberbatch para interpretar lo que sea, ya me tienen ganao.

 

Comentario de VIP.
Spielberg ha adaptado cómics...

 

Comentario de laionknight.
Pues a mi me encantan los cómics, los superhéroes y las películas basadas en éstos. Obviamente siempre hay y habrá truños (Thor, The Amazing Spiderman, Man of Steel) pero a veces las películas que hacen en base a novelas gráficas son excepcionales ("Los vengadores" "Iron Man" "El Caballero Oscuro")por lo que no creo que el problema sea que estén protagonizadas o no por superhéroes sino que sean buenas o malas películas.

En cuanto a Hollywood,al igual que cualquier otro país, produce mucha basura y de vez en cuando alguna obra maestra, por lo que decir que "Hollywood es una fábrica de basura" se me antoja generalizar demasiado.
Por otra parte creo que las películas que hacen allí son mucho más interesantes que las que producimos aquí todas basadas en tetas, la guerra civil, y temas rojeras en general (prácticamente todo aquél que se dedica al mundo del espectáculo en España lo es, lo que no supondría un problema si no lo pusieran de manifiesto cada vez que tienen ocasión y menospreciasen, la mayoría de las veces, a los que no comparten sus opiniones políticas)
En fin que el cine es entretenimiento y en todas parten cuecen habas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Harto me tienen con tanto cómics. Hollywood es una fabrica de basura.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Hobito, debe ser que no hay suficientes comics de marvel que adaptar al cine y que cuentan exactamente lo mismo

 

Comentario de MATTERHORN.
Me encanta Roland Emmerich.

 

Comentario de laionknight.
Pues a mi dentro de que ninguna de las dos me pareció nada del otro jueves "Asalto al poder" me pareció muy superior a "Objetivo la casa blanca"...a pesar del fracaso comercial de la primera...

 

Comentario de Hovito.
Alguien me puede explicar pk se han hecho dos pelis de asalto a la casablanca? Para explicar exactamente los mismo....

 

Comentario de MATTERHORN.
Por cierto, el re-estreno de Jurassic Park en 3D supera en recaudación y crítica al lamentable y patético Episodio I de Star Wars.

 

Comentario de MATTERHORN.
Universal ha fijado la fecha de lanzamiento de 'Jurassic World' para el 12 de junio de 2015. Un verano en el que los dinosaurios tendrán que batalla con otros blockbusters de la talla de 'Batman vs. Superman', 'Terminator 5', el esperado Episodio VII de 'Star Wars' o 'Ant-Man', el nuevo superhéroe de Marvel. Unos meses que se presentan de lucha encarnizada por la taquilla y de la que Disney ya ha retirado a la quinta entrega de Piratas del Caribe.

La nueva entrega de la saga basada en la novela de Michael Crichton llega con un guión obra de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de 'El origen del planeta de los simios', y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley, además del propio Steven Spielberg que, como ya hizo en la tercera entrega de la franquicia, delega en otro la dirección para limitarse a se producción ejecutivo.

El elegido para dirigir 'Jurassic World' es Colin Trevorrow, cineasta californiano que debutó en 2011 con 'Safety Not Guaranteed', una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que aborda el tema de los viajes en el tiempo en un tono desenfadado.

Trevorrow también se ha encargado de reescribir el guión de Jaffa y Silver junto con su colaborador habitual, Derek Connolly.

La saga de 'Jurassic Park' ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.

 

Comentario de MATTERHORN.
Parece que ya hay título para Jurassic Park 4: "Jurassic World" (2015)

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Realmente fue una estupenda fiesta para los fans de Indiana Jones. Poder estar junto a uno de los actores de la saga, aprender con el resto de fans y, en definitiva, sumergirnos en nuestro interés y disfrute por Indy, ha sido inolvidable.

Toda la Indycon resultó estar muy bien preparada y organizada, por lo que felicito a todos aquellos que la hicieron posible. Mi más sincera enhorabuena y que sigan adelante estas iniciativas.

 

Comentario de grous.
Reconforta ver a una estrella como Julian Glover disfrutando junto a los fans de Indy

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es