Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indiana Jones nos sigue entreteniendo en televisión

 

07-Noviembre-2013

 

datos ultima cruzada

Formulatv.com tras la reciente emisión de las películas de Indiana Jones en televisión, ha publicado un interesantísimo artículo sobre las audiencias en nuestro país que han tenido las emisiones de las cuatro películas a lo largo de todos los años desde la primera vez. El artículo es extenso en su análisis y ofrece datos muy curiosos, con sus gráficos podemos ver fácilmente qué película ha obtenido más espectadores, que fue la Última Cruzada en el año 93, que el Templo Maldito ha sido la que más espectadores ha obtenido en emisión de tarde o simplemente que Indiana Jones sigue triunfando en televisión pese a los años. Un buen artículo para los amantes de los datos y las estadísticas.

Gracias a Fer por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de MATTERHORN.
Excelente exposición. Añadiré que una de las asignaturas pendientes de gran parte de España, y del sur de Europa es la auto-crítica. Y si nos ponemos analistas....he llegado a la conclusión de que el Y TU MAS...es de idiotas. ¿A mi que me importa lo que digan los demás?, tenemos que tener muy claro como y donde defendemos lo nuestro.

 

Comentario de drugo.
Cuando reconoces tus habilidades y tus carencias se va toda esa soberbia juvenil. Ya hace años que me siento liberado. Eso de comerse el mundo es durante la veintena, y es una putada, quizá necesaria. Es mejor vivir sin tener que demostrar nada a nadie. Yo me siento guai con lo que hago, que por otro lado no es nada importante.

Te doy la razón Matterhorn. Ya he dicho que Punset se ha vendido. De hecho aunque no conozco bien el tema, aparenta que desde siempre.

Pero personalmente me parece más grave lo del Sabadell; porque son artistas que siempre han ido con los ideales por delante, y luego demuestran que ante una hipoteca no hay principios. El que Punset sea un vendido (como muchos) no quita que como él dice, no haya `divulgado´. Por suerte ha aportado algo; y yo lo respeto; aunque a veces me rechina.

De todas formas Matterhorn, yo no creo que haya tanto gilipollas en TV, ni que sean tan estúpidos. Sé que los hay, y que la mayor parte son encorbatados. Pero la gente calla y otorga por interés. Mira sino el Canal 9; no podían denunciar porque les despedían, y siendo complices han acabado igual, en la calle. Para mi no se trata de juzgar, sino de entender que el sistema corrompe, a cualquier escala.

`España es un país que criminaliza el estar orgulloso de uno mismo y de su trabajo.´ Estoy de acuerdo contigo, aunque generalizando. También he conocido gente que no es así, aunque poca. Antes de criminalizar, te envidian de cualquier logro, y te sabotean; empezando por amigos y siguiendo por colegas de profesión; y yo la verdad nunca he entendido porque, ¿por qué lo exige la educación competitiva que hemos recibido? La revolución ha de ser personal, de cada uno, para que las cosas cambien; la gente ha d dejar de picar en cosas como estas; como el `ser o no alguien´; es ridículo.

Y por desgracia el último en la cola de los idimoas en Europa soy yo... Todos mis amigos y conocidos son poliglotas, y a mi no me entra ni el inglés... :_(

 

Comentario de MATTERHORN.
El video de Harrison maestro del piercing

http://perezhilton.com/2013-11-04-jimmy-fallon-gets-his-ear-pierced-by-harrison-ford-on-late-night#sthash.X3TrRHXH.dpbs

 

Comentario de MATTERHORN.
Drugo...¿como puede tener el valor el farsante de Punset de decir que el pan Bimbo es 100% natural cuando está lleno de química? que mire la cantidad de productos NO naturales que viene en los ingredientes...

Yo también hago libros, llevo publicados 9 y 4 películas, y en mi vida se me ocurriría ir de gurú.

 

Comentario de MATTERHORN.
El nivel de idiotez de este foro es mil veces menor que el que pulula por las televisiones de este mediocre país. Ya les gustaría a mas de uno tenernos en sus tertulias. ¿Modestia aparte? no, para nada. España es un país que criminaliza el estar orgulloso de uno mismo y de su trabajo. Y de su inteligencia, pues la mayoría que escribe por aquí es mucho mas inteligentes que el 99% de los presentadores de programas de TV y radio.

Me quedo con Craig Ferguson, humor escocés en EEUU, inteligente, cachondo a mas no poder, pero con entrevistas que sacan jugo. Y en lo de los idiomas, estamos a la cola de Europa por algo...y luego algunos lloran por lo que nos dice el COI.

España está llena de idiotas, burros integrales y gilipollas profesionales. Yo, personalmente, no me cuento entre ellos.

 

Comentario de drugo.
VIP, no entiendo a que viene ahora juzgar a la peña. Nos estás diciendo: aquí hay mucho que se cree alguien y no es nadie. ¿Tú crees que eres alguien? ¿Tanto te preocupa que los demás seamos o no alguien, o creamos que somos?

Yo creo que Ford hace su trabajo, igual que Pablo Motos (y Jimmy Fallon supongo). No sé hasta que punto la promoción de una película puede considerarse cultura; siempre dependerá del contenido supongo. ¿El famoseo es cultura?; ¿cultura pop?

Por mucho que discutamos eso no va a cambiar el hecho de que Ford haya ido al Hormiguero a asegurarse de cobrar el cheque, porque la promoción probablemente le venga en el contrato. Eso no hace de Ford ni mejor ni peor persona, ni mejor ni peor actor; ni a Pablo Motos el malo de la película por supuesto.

 

Comentario de VIP.
Cuando se habla aquí de un país de idiotas supongo que estamos incluidos todos los de este foro también. ¿O sois la excepción que confirma la regla?
Mucha crítica a "El Hormiguero" pero nada sobre el programa en que Harrison Ford le hace un piercing en vivo a Jimmy Fallon (cultura en mayúsculas, supongo).
Aquí hay mucho gurú que cree que es paladín de la cultura, y nos lo cuenta en una web sobre Indiana Jones que no deja de ser un divertimento. Lamentable.

 

Comentario de drugo.
Las entrevistas del espectaculo normalmente son frívolas; omiten la mayor parte del contenido importante para destacar los topicazos de siempre. Tiran de la metodología más complaciente.

En cuanto a la intelectualidad de una entrevista.. Estoy acostumbrado a tratar con actores, y raras veces se interesan por las argumentaciones, o debatir intelectualmente el propio guión; van a lo suyo: llego, interpreto lo que veo, me voy; porque les han enseñado a trabajar la imagen; su principal objetivo es salir bien en pantalla. Así funciona ahora mismo la sociedad, con la apariencia como moneda de cambio.

Debe ser agotador cargar con la etiqueta de Indiana Jones o Han Solo constantemente. Pero creo que a Harrison Ford le importa un pito. El quiere cobrar, y si para cobrar tiene que volar a otro pais y sonreir a la cámara, pues apechuga; no va a ir por ahí exigiendo intelectualidad... De hecho cuanto más liviana sea la maldita promoción, mejor. Es un juego mutuo: Pablo Motos vende tontería, y Ford da buena imagen.

Punset ha inventado su ofcio de `divulgador´, que es echarle mucha cara a los libros que escribe: argumentos prestados de aquí y allá. Pero por lo demás es de los pocos que ha conseguido traer un mínimo decente a la televisión, aún enchufado; a una España en la que la investigación es marginada por el sistema. Por supuesto Punset se vende a Pan Bimbo; igual que muchos artistas se han vendido al banco Sabadell (qué es más grave). Es un pais de profesionales; de gremios cerrados al estilo hampa.

Hace unos años, en el festival de Sitges, me pidieron salir a la terraza del Melia para hacerme una entrevista, y yo les dije que `para preguntarme las cuatro chorradas de siempre mejor nos vamos a tomar unas cañas, sin cámaras, y hablamos tranquilamente´; y eso hago desde entonces; si es que alguien se interesa por algo de lo que hago, que es cada glaciación, así calculando a ojo... No se puede esperar nada bueno de la televisión. Suerte que aún existe el mundo del documental, y por muchos años, donde aún se puede ver algo de periodismo de vez en cuando.




 

Comentario de MATTERHORN.
Si señor!. En ocasiones discrepo respetuosamente con Andino Rejuns, pero esta vez, estoy al 150% con él. España es un país que encumbra a mediocres y critica a quienes de verdad valen.

Luego están los falsos gurús que mienten en sus spots de TV, como Punset, otro personaje que viene de la política y se cree Einstein.

Pero volviendo al desastre del Hormiguero, y dejando a un lado que Will Smith no aporte nada cada vez que abre la boca (y podría, porque le tengo por un tipo muy inteligente), Motos debería subir el nivel y dejar de hacer el idiota ante las cámaras. Es el clásico programa que ridiculiza y trata de idiotas al invitado y al espectador, y lo peor es que la gente encima aplaude y ser ríe.

¿Tanto cuesta ver como trabajan en la BBC o en algunos programas en los EEUU?. Entrevistar significa aportar, informar y sacar el meollo al invitado, diseccionar su trabajo, sus motivaciones, etc...Y no convertirlo en un muñeco que hace tonterias para el beneplácito de los asistentes y de su presentador ignorante y estúpido.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Totalmente de acuerdo con Matt y Nekro. La razón por la cual en el nexo de 20 años hemos saltado de que el programa de entrevistas tipico de promoción fuera Lo mas plus a uno como el hormiguero es que claramente hemos retrocedido culturalmente como pais.

Y me temo que se lo debemos al señor Will Smith, que al ser el actor mas rentable del mundo y promocional por excelencia y al haber enganchado con su versatilidad campechana con la providencial ignorancia y estulticia de Motos…lo invistio de druida y entrevistador oficial del reino.

Y creo que a no ser que se abra el cielo o la tierra y se lo trague, seguirá desperdiciando top tens mundiales con sus mierdas de yinkanas televisivas, que nacen exclusivamente del hecho también generalizado en este pais de que Motos como buen español que es no tiene ni puta idea de ingles….y ya se sabe cuando no puedes entenderte con alguien le echas un partido al fútbol o a las cartas,..o cantas una canción con el/ella,…..vamos la inoperancia y falta de preparación elevada a la categoría de espectáculo prime time.

Aun recuerdo cuando el corporativismo televisivo patrio la emprendió con los actores de social network porque le habian llamado al Motos directamente payaso y porque consideraban que el programa habia intentado burlarse de ellos…pero bueno ,..seremos cínicos!!! pero es que no va de eso el hormiguero?……
Claro cuando fue Charlize Theron la que dijo que el programa era una gilipollez,…quieto parao,…nadie se revolvió.

Motos es un patan que ahora mismo corre como pollo sin cabeza con un programa cuya importancia repercusión y personajes le vienen mas grandes que el mar y como buen incompetente…………….prefiere no asesorarse ni crecer….que vamos digo yo que en 10 años que lleva desde el programa de radio hasta aqui podria haberse metido en una academia y justificar su sueldazo aprendiendo el idioma que mayoritariamente hablan sus invitados….el ingles

 

Comentario de nekronomikon.
Ese es el problema Matt, Que el hormiguero, a pesar de que apesta, si tiene audiencia. En este país la cultura se ha ido a la mierda, si es que alguna vez la ha habido.

 

Comentario de MATTERHORN.
El último buen programa de entrevistas en España era "Lo Mas Plus" con Fernando Swartz, Máximo Pradera y compañía. Un caballero entrevistando, hablando, comentando y con Ana García Siñeriz como colaboradora elegante y educada.

Respetar al invitado, ser serios y educados...y la audiencia subirá. Y si no sube es que la gente es tan imbécil que se merece dos ostias.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ojo! que no aporte nada no significa que no tenga películas entretenidas como "Air Force One", What Lies Beneath" o incluso "Indy 4", pero en general, "Juego de Patriotas" es mil veces mas enérgica e interesante que "Peligro Inminente", que no está nada mal, pero es un telefilme rellenado. "Sabrina" se la podían ahorrar, "La Sombra del Diablo" igual, "Seis Dias y Siete Noches" tiene escenas de vergüenza ajena, el telefilme "Random Hearts" no está mal, pero nadie lo recuerda...y así hasta "42", otro telefilme "falseado" convertido en película, donde realmente hace algo diferente. "Hollywood Homicide" es tan repulsiva que me extraña que firmara el contrato para rodarla. "Firewall" es otro telefilme, igual que el resto de películas hasta el presente.

¿Donde están las esencias de "Armas de Mujer", "Frenético", "Único Testigo" o su obra maestra "La Costa de los Mosquitos"?

 

Comentario de MATTERHORN.
El Hormiguero es un programa lamentable. Ya lo era antes y ahora mas, porque llega a mas gente. Intentar hacerse el gracioso con gente de calibre es patético. ¡Respeten el trabajo de los entrevistados coño!.

Ves entrevistas con Craig Ferguson y aunque el tipo es un cachondo (pero en inglés) facilita el que el invitado pueda contar cosas, que explique algo interesante, anécdotas, detalles. Harrison ponía cara de idiota porque hacerle dirigir una orquesta con esos temas es insultante, es triste que sean incapaces de hacer algo mas en España, un país que trata la cultura (el IVA al 21% es un crimen) como si fuera algo para retrasados. No quiero meterme en política, pero España hace el ridículo a nivel internacional porque vende mediocridad. Somos un país lleno de idiotas que se creen alguien.

Por todo lo demás, "Ender´s Game" se deja ver muy bien, los efectos son de Oscar y no deja de ser una buena película basada en un libro excelente. Harrison Ford aguanta el tipo, pero se le nota muy agobiado últimamente. Me quedo con "42", allí realmente disfruta interpretando.

Lo de la muerte de Harrison como actor....es muy duro, pero tras el Fugitivo creo que firma su sentencia al no aportar nada al cine. Nada. Andino, aunque duro, es justo.

 

Comentario de drugo.
Ender´s Game no es una chorrada, es una gran novela de Scifi, y un trabajo decente de Ford para el cine.

 

Comentario de Andino Rejuns.
Harrison es lamentable,..como se podia ver en la entrevista para el programa de la BBC que colgasteis hace un par de noticias. Esta lento viejo y sin brillo. No deja de hacer muecas sosas que funcionaban cuando era juven…

Pero si ademas le ponéis al lado un retrasado mental como Motos ya tenemos el combo para que el sopor sea exponencial y tendente al infinito.

Porque mira que es triste que al pobre harry en su estado le pongan el cliche musical de star wars o raiders cuando entra en un plato para una entrevista. Que va..Motos ha cogido esa mala idea y fiel a su estilo de tuercebotas la ha elevado a la enésima potencia poniendole a dirigir la orquesta …

y digo yo…y puede que no este muy lejos de la realidad ojo,…no sera que Motos es tan inutil y tan cateto que cree que harrison ford ha compuesto la musica de sus peliculas?…piensenlo amigos….porque la estupidez de ese señor no tiene limites.

Postdata: ultimamente me entero de noticias que van confirmando el fallecimiento profesional de Ford (fallecimiento que yo situo a principio de los 90)..al parecer Harrison…rechazo Syriana…papel protagonista…

como os quedais?..pues eso a ver la chorrada esa de Ender Game

 

Comentario de devis.
http://cinemania.es/noticias-de-cine/harrison-ford-de-entre-los-muertos

 

Comentario de Hovito.
La que fue lamentable es la entrevista que hizo Motos al prota de "Lost". El pobre no pudo esconder el agobio que llevaba encima

 

Comentario de nekronomikon.
No estuvo tan soso hombre!!! Lo que pasa es que con el petardo de Pablo Motos preguntando chorradas poca cosa se puede hacer, pero le pasa con casi todos los invitados.

En cualquier caso Harry aparenta lo que es, un tío de 70 tacos al que se la suda ya todo.

 

Comentario de MATTERHORN.
Harrison Ford es un señor de 71 años con un sentido del humor muy particular. Las entrevistas no son lo suyo y si no son en inglés, pues menos todavía. Hay gente que es mas rancia o otra que lo es menos.

 

Comentario de Tai.
A ver si finalmente hacen una 5ª. La idea de un Indy más ingenioso y con menos acción puede ser interesante.

 

Comentario de MATTERHORN.
Ya tienen fecha: «Star Wars: Episodio VII» se estrenará el 18 de diciembre de 2015

 

Comentario de Hovito.
un poco soso, la verdad

 

Comentario de pedro jones.
Acabo de ver a Harry en El hormiguero
Harrison es tan imponente que no se han atrevido a hacerle tonterias
Le he visto frágil para una quinta aunque su humor sigue a prueba de bombas y de hormigueros

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es