Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Paul Freeman estará en el CineFan Festival de Úbeda

 

23-Junio-2014

 

Paul Freeman

El famoso actor británico Paul Freeman estará en la segunda edición del Cinefan Festival de Úbeda que tendrá lugar los días 17 al 20 de julio. El año pasado el Cinefan albergó la IndyCon dentro de su programación donde destacó la presencia de Julian Glover y este año estará dedicado por completo a los actores que dan ese contrapunto al protagonista, "los malos de película".

Paul Blake, Dave Prowse y Peter Roy son los primeros actores confirmados para el Cinefan y ahora se une Paul Freeman, actor bien conocido por nosotros por dar vida a René Belloq en En Busca del Arca Perdida y ahora todo aquel que asista al festival podrá conocerlo en persona y asistir a su conferencia.

En el festival además de los actores, sus charlas, buen ambiente en la ciudad y dos conciertos de música podréis encontrar en su web toda la programación que nos tienen preparado para ese fin de semana. Además AFIJ estará allí con un stand para atender a todos los fans de Indiana Jones que asistan al evento. ¡Nos vemos allí!

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de nekronomikon.
Hubo un tiempo en el que decir que una producción animada de DreamWorks era buena sonaba a sacrilegio y era poco menos que una ofensa para Pixar, pero ayer vi "Como entrenar a tu dragón 2" y creo que supera con creces a cualquier peli que haya hecho Pixar desde "Toy Story 3", tanto en el apartado técnico como el artístico. Muy entretenida, con buenos personajes y una música insuperable. Os la recomiendo, si tenéis hijos tenéis una buena excusa para ver una gran peli, y si no los tenéis, también.

Por cierto Grous, Robin Williams estaba inmerso en el alcohol y las drogas desde hacia tiempo, probablemente no tenia a nadie que le ayudara a afrontar sus problemas. En mi opinión el quitarse la vida fue consecuencia de una enfermedad, y eso no es ejercer un derecho, es una desgracia.

 

Comentario de Grous.
Ayer me enteré que hacía poco que le habían diagnosticado parkinson. Quizá eso haya influído en su decisión, pero sólo Dios y él saben lo que estaba sintiendo. De todas formas, ejerció su derecho de irse cuando quiso. Descanse en paz.

 

Comentario de Rick.
Si, una gran perdida. La cantidad de sonrisas que ha provocado con su genialidad y estaba solo y perdido en el alcohol y las drogas. Que descanse en paz

 

Comentario de elcholo80.
Descanse en paz el actor Robin Williams, fue encontrado muerto aparentemente se suicido nunca le olvidare por ser un gran cómico le recuerdo especialmente en la serie de Mork y Mindy pero también en películas como Patch Adams y la sociedad de los poetas muertos.
Un día muy triste pero quedara en la memoria de sus seguidores.

 

Comentario de Rocket.
Ahora hay gente promoviendo que Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) sea el nuevo Indy, MAS JOVEN que Bradley Cooper, condición indispensable para que a Disney le dure mucho tiempo y enganche a la generación que sigue a la de las twilighters y compre juguetes y videojuegos. Si esto es finalmente así, me temo una nueva saga de Indy descafeinada como el 'blanco' ratón y todo lo que emiten en disney channel, con muchas atracciones de feria y pirotecnia que luego puedan implementar en los parques disneyworld.

http://www.cultture.com/60864-chris-pratt-nuevo-indiana-jones

 

Comentario de Hovito.
Después de ver el amanecer de los simios empiezo a creer que cada vez hay más críticos comprados por las productoras para ensalzar la peli durante el tiempo de proyeción. Y no solo críticos. También la gente "de la calle" que opina en webs de cine.

Soporífera.

 

Comentario de Grous.
Igual que elcholo80 no me animo a ir a ver Guardianes de la Galaxias. Cuando tengo esas incertidumbres, espero antes vuestros comentarios que coinciden más con mis preferencias y son mejores que las críticas que aparecen por ahí. jejeje, que listo soy!!

 

Comentario de elcholo80.
¡Así es mi estimado amigo andradeceres!, por cierto un saludo para mi estimado amigo Víctor Riverola "Matterhorn" si el me hubiera entrevistado en su antiguo programa DELLA TERRA A LA LLUNA ¿así se escribe en catalán? - De la tierra a la luna - pienso que lo más parecido seria como en este video de YouTube :

100 Años de la "Gran Guerra" con Zunzunegui ( Parte 1)
Victor Riverola seria Eddy Warman
Un servidor seria Juan Miguel Zunzunegui
Por favor amigo fan de Indiana Jones ver todos los videos de YouTube de Eddy Warman y Zunzunegui.
Aun no veo la película de Guardianes de la Galaxia con Brad Cooper como "racoon" o "mapache", mi estimado amigo Victor Riverola ¿Es buena la película o mejor de plano paso de ella?, un saludo para todos y al fin la temperatura en el norte de México se suavizó con pequeñas lluvias es menos el calor aunque tengo broncas con el pago del recibo del agua, ¡joder! y luego no me pagan mis tiempos extra en el curro son timadores ¡hijos de puta!, bueno en fin, cuidaros y nos vemos en la próxima noticia!!!!

 

Comentario de andradeceres.
CHOLO, COOPER ESTA GENIAL EN AMERICAN HUSTLE.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO "DALLAS BUYERS CLUB", UNA GRAN PELÍCULA DE PERSONAJES, AUNQUE CON UNA TRAMA A VECES CANSINA.

 

Comentario de Grous.
Mat: opino igual, tuve cierta reticencia porque pensé que no me iba a gustar tanto. Por suerte mi sobrino me convenció : )

 

Comentario de elcholo80.
Jóvenes, estoy angustiado por la franja de Gaza y que ¡los judíos matan a personas enfermas y niños! en hospitales y escuelas y ¿por que razón no se les impone una fuerte sanción económica?
¡Con los Estados Unidos de América están protegidos!
¡Si los rusos apenas si puedan ayudar a los pro-rusos de Ucrania, la UE y USA los sancionan de forma estúpida, espero España se quite de chantajes retirándose de la OTAN, prefiero una EUROPA UNIDA que no dependa de USA que sea INDEPENDIENTE!!!
En el HISTORY Channel o el canal de historia pasaron un reportaje excelente de Arqueología en Irlanda que habla de lugares abajo de las ciudades de 5000 años de antigüedad y luego de la época vikinga, al ultimo mencionaban un auspicio donde vivían unos niños que eran marcados por el ejercito ingles para ser sacrificados, al fin, al darse cuenta el pueblo de esta situación se levantaron en armas y lograron la independencia de la Gran Bretaña en 1921.
Y en cuanto a Harrison le deseo lo mejor, que le de tan duro a la película(SW VII), que sea muy enérgico a pesar de su edad me parece que tiene orígenes irlandeses el tío, ¡venga hombre, un abrazo para todos! desde esta gran nación que es México aunque existe mucha corrupción y mucho narcotráfico que cuenta con muchos recursos humanos y materiales pero que la riqueza se concentra en pocas manos, cuidaros todos y al pendiente de las películas como esa de guardianes de la galaxia de Brad Cooper como "el mapache" aun no la tengo visionada en América se hablan maravillas, ya la veremos en su momento aunque también quisiera ver la de Birdman con Michael Keaton aunque me hubiera gustado ver una peli seria y no esa cómica que se pretende, pero bueno también estaremos al pendiente, ¡gracias por la atención!

 

Comentario de MATTERHORN.
Como entrenar a tu dragón 2 es una obra maestra. Una gozada. Ayer la vi y disfruté mas que con la primera, que ya era magnífica. John Powell es impresionante, mejor que el John Williams de los últimos 10 años.

 

Comentario de Tai.
http://www.enstarz.com/articles/42493/20140728/indiana-jones-5-news-harrison-ford-won-t-be-stopped-by-a-broken-leg-but-still-confirmation-on-return-to-film-franchise-photo.htm

 

Comentario de Grous.
Me preocupa la ausencia de noticias sobre Indy

 

Comentario de Grous.
Acabo de enterarme que nos dejó James Garner, el Maverick de la vieja TV entre otras cosas.

 

Comentario de Rick.
Siete euros, que caro. Aqui suele costar de 3 a 4 euros el litro. Pienso que este tipo de alimentos tan sanos, tendrian que ser mas baratos. Pero es como todo, alguien se tiene que hacer rico a cambio de otros.

 

Comentario de Grous.
Me quedé en el comentario de Rick sobre el aceite de oliva español. En Uruguay conseguimos "La Española" ó "Carbonell" (500cc unos 7 Euros)
Ayer 13 de Julio cumplió sus 72 Harrison Ford.

 

Comentario de elcholo80.
El túnel del tiempo (The time tunnel, en inglés), es una serie de televisión estadounidense de 30 episodios del género ciencia ficción.1 Se transmitió por primera vez entre el 9 de septiembre de 1966 y el 7 de abril de 1967.1 Irwin Allen fue el creador y productor del programa de TV.1 El tema de la serie trata de las aventuras de dos científicos que viajan a través del tiempo.







Argumento
La serie está situada en 1968. El gobierno de Estados Unidos maneja un proyecto secreto denominado Tic-Toc que consiste en construir una máquina del tiempo. La máquina, una especie de corredor de forma cilíndrica llamado túnel del tiempo, se encuentra en un complejo subterráneo en Arizona. El proyecto está bajo el mando del General Heywood Kirk (Whit Bissell). La operación del túnel está a cargo de dos científicos: la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether) y el Dr. Raymond Swain (John Zaremba).

A medida que el costo del proyecto aumenta, el senador Leroy Clark (Gary Merrill) lanza una investigación del proyecto. Clark cree que el túnel requiere mucho dinero y da pocos beneficios. Luego de hacer un recorrido por el complejo, el senador anuncia que desea cerrar el proyecto.

El Dr. Tony Newman (James Darren), un joven científico del proyecto, enciende el túnel sin que nadie lo observe y viaja a través del tiempo, para probar que el túnel funciona. El Dr. Newman llega a la cubierta del RMS Titanic en la tarde del día 14 de abril de 1912. Posteriormente, el personal de control del túnel se da cuenta de que éste está activado y que el Dr. Newman se encuentra a bordo del Titanic. Como no pueden traer a Newman al presente, el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), amigo del Dr. Newman, se ofrece a ser trasladado por el túnel al Titanic. Phillips lleva consigo un periódico de fecha 16 de abril de 1912 (un día después del naufragio del Titanic) para convencer al capitán de que cambie el rumbo y así evitar que el Titanic colisione con un iceberg. Phillips se encuentra con Newman. Luego, ambos le comentan al capitán lo que pasará y le muestran el periódico como prueba. El capitán no les cree y los manda a arrestar. Phillips y Newman escapan, pero no logran impedir que suceda la catástrofe. En los instantes previos al hundimiento, el túnel del tiempo los saca de allí.

Como el túnel está todavía en fase de prueba y no está preparado para transportar objetos más complejos que simples materiales, la máquina no puede hacer que los dos hombres vuelvan a casa. Durante toda la serie, Tony Newman y Douglas Phillips viajan por distintas épocas de la humanidad, mientras son vigilados por el grupo de científicos del túnel. Ellos pueden ver lo que le ocurre a los dos viajeros, por medio de una gran pantalla de rayos catódicos, e intentan ayudarlos en las situaciones de peligro.
-Sin más por el momento y en la espera de lluvias que apaguen el calor del desierto, nos vemos después-

 

Comentario de elcholo80.
Logan's Run (en Hispanoamérica, Fuga en el siglo XXIII; en España, La fuga de Logan) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1976 basada en la novela homónima distópica escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson.

La película fue dirigida por Michael Anderson, y contó con los actores Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter y Peter Ustinov en los papeles principales.

Fue ganadora del premio Oscar de 1976 a los mejores efectos visuales; y candidata a la mejor dirección de arte y a la mejor fotografía. Ganó también los Premios Saturn de 1977 al Mejor filme de ciencia ficción, a la mejor dirección de arte, a la mejor fotografía, al mejor vestuario, al mejor maquillaje y a la mejor escenografía.




Índice
1 Argumento
2 Comentarios
3 Serie de TV
4 Remake
5 Referencias
6 Enlaces externos


Argumento

Es el año 2274, una catástrofe ha diezmado la vida en la Tierra. Algunos supervivientes viven en una cúpula gigantesca construida por sus antepasados en las cercanías de la ex capital de Estados Unidos, que los mantiene aislados del mundo exterior. El mantenimiento de la vida está a cargo de computadoras, y los habitantes viven una vida dedicada al ocio y el placer. Para mantener estable el número de habitantes, la reproducción se realiza por clonación, pero la longevidad está limitada a los 30 años de vida. Llegada dicha edad, hay que someterse a una ceremonia semirreligiosa llamada el Carrusel, en la cual hay que lanzarse al vacío de un anfiteatro para desaparecer flotando en el aire entre las aclamaciones de los otros habitantes más jóvenes. En el Carrusel, existe la esperanza del Renacimiento, una creencia en que si un ciudadano ha obedecido las leyes, se reencarnará en un clon que le sustituye. Si alguien desobedece, por el contrario, se considera que "desaparecen para siempre".

Sin embargo, algunos de los ciudadanos desean vivir más tiempo, y no someterse al suicidio voluntario. Para evitar ser capturados y obligados a someterse al Carrusel, tratan de huir de la ciudad aislada. Las computadoras que rigen la ciudad han formado una especie de policía especial conformada por ciudadanos, que son llamados Sandmen. Logan 5 (Michael York) y Francis 7 (Richard Jordan) son dos de éstos policías, que en una misión de captura matan a un fugitivo. Logan 5 recoge un amuleto que portaba el muerto y se lo guarda para sí.

Más tarde recibe en su domicilio la llamada de una mujer llamada Jessica 6 (Jenny Agutter), que desea tener contacto con él. Ella pertenece a un grupo clandestino que ayuda a los fugitivos a huir a un lugar llamado el Santuario.

Logan 5 es interrogado por las computadoras acerca del amuleto que ha ocultado, y en lugar de recibir un castigo, es encomendado infiltrar la red clandestina para lograr destruir el Santuario. Para hacer más creíble su historia, se le hace envejecer, quedando al borde de los 30 años de edad. La duda acerca de las normas y los planes de las computadoras comienza a crecer en su mente, llegando el momento de tomar una decisión sobre su propio futuro. Decide entonces transformarse en un fugitivo y huir al Santuario junto con Jessica 6, siendo perseguidos por su ex colega Francis 7, que busca la muerte de ambos. La pareja logra huir y llegan a las ruinas de la Biblioteca del Congreso. Sorprendidos al encontrarse allí con un anciano (Peter Ustinov), algo que nunca han visto antes, y enterarse de su edad, escuchan de él lo ocurrido en la historia de la Humanidad. Logan 5 se da cuenta que sólo ha vivido el primer tercio de su vida y decide terminar con la dictadura de las computadoras.

Comentarios

La película respecto a la novela presenta notables diferencias:
1.La edad límite es 30.
2.El mundo en que se vive es post-apocalíptico y se vive en una cúpula sin contacto con el mundo exterior, al que se teme y está prohibido ir.
3.Francis el Vigilante y Ballard no son la misma persona.
4.Al final de cada vida se participa en un "concurso-ritual" en busca de la reencarnación.
5.Santuario no existe.
6.Logan y Jessica intentan iniciar una revuelta para derogar el sistema, y son detenidos.
7.Durante el interrogatorio al ser cuestionado Logan sobre Santuario se produce un error que destruye a El Pensador.

Serie de TV





Fotografía de Heather Menzies como Jessica 6 y Gregory Harrison como Logan 5 de la serie de televisión La fuga de Logan.
Tras la película se produjo una serie de televisión de 14 episodios entre 1977 y 1978.1 La serie se tomaba amplias licencias argumentales tanto respecto a la novela original como a la película con la que comparte algunos conceptos y vestuario.

Este Spin off fue producido por René Leyva. D. C. Fontana fue el editor principal en colaboración con los autores de la novela original y varios guionistas de Star Trek. Los papeles principales corrieron a cargo de Gregory Harrison como Logan, Heather Menzies-Urich como Jessica, Donald Moffat como el androide Rem y Randy Powell como el perseguidor Francis.

El poco éxito en antena de la serie provocó su cancelación por parte del la CBS. Los últimos 3 episodios no fueron emitidos.
¡Voy a buscar la serie gratis online y también esta serie de los 60´s : "EL TUNEL DEL TIEMPO" .

 

Comentario de elcholo80.
¡Pues vale!
Aunque me encuentro en el norte de México y la gente come mucha carne de res por que no hay mar, solo desiertos!!!
La piel ahora la tengo roja por el sol, muchas horas expuesta al sol en donde no hay casi nubes y la temperatura muy cercana a 40°C y eso puede producir melanomas cancerígenos hasta agravar mucho la salud os recomiendo cremas especiales para el sol arriba del 70% de protección en el verano y para aquellos que viven en el sur de península, pero bueno ¡cuidaros hombre!
Por cierto que falta más de un año para el estreno de SW VII y luego a saber que pasara con INDY V os recomiendo series futurísticas de los 70´s como Logans Run aquí en Méjico le llamaban : "Fuga en el siglo 23" ver en YouTube intro latino, también la serie Espacio 1999, Gallactica 1978-1980 y Buck Rogers en el siglo 25, ¡Que Dios(La fuerza) os acompañe!

 

Comentario de Rick.
Harrison seguro que lleva una dieta sana y equilibrada, por su profesion tiene que cuidarse... Ahora, con el reposo de la pierna seguramente engordara al no hacer ejercicio, por lo que tendremos a Han Solo con barriguita.
Por otro lado, ahora uno puede tener una alimentacion sana, comer variado y no abusar de grasas y dulces. Supongo que en los mercados de Méjico tendreis variedad de verduras, por lo que siempre podreis cenar una buena ensalada. En España tenemos un gran tesoro que es el aceite de oliva. Supongo que allá sera muy caro, si puedes, tendrias que comprar unabotellita y aliñar las ensaladas con un poquito y no utilizar esas salsas en botes tan repletas de desconocidos ingredientes. Un saludo desde Sevilla (España).

 

Comentario de elcholo80.
¡carajo! ¡Tengo muchas canas! ¡Pero no me gusta rendirme al igual que Harrison Ford! ¡Al individuo caucásico le salen más canas que a los chinos o negros y tiene mas cabello pero la piel se le arruga más por eso a mi edad madura me encuentro : ¡un poco jodido! los que tienen aspecto indio en México parecen traga-años, pero en verdad os digo que una buena historia para una película es la diferencia para no tener un truño, no importa tanto la edad de Harry si no unos buenos guiones...
pero fijo que si seguimos vivos en los próximos 20 años estaremos muchos de nosotros ya muy jodidos si no cuidamos nuestra salud, ¡gracias por los comentarios y la paciencia!

 

Comentario de Grous.
Creo que hasta los partidarios más fundamentalistas de Harrison Ford para ponerse nuevamente el traje de Indy ya
se están acostumbrando a la idea de que es casi imposible que eso suceda. Lamento todos los años perdidos luego de La Última Cruzada. Nunca entenderé el razonamiento de los que manejan el cine.

 

Comentario de nekronomikon.
No te creas Cholo, en los últimos 20 años se han cargado la huerta valenciana, los agricultores de toda la vida están vendiendo las grandes superficies para llenarlos de Ikeas, Macdonalds y kentuckys, y te aseguro que aquí comemos casi tanta mierda como allí. Y los tomates de los que habláis están sometidos al mismo proceso industrial que las putas hamburguesas, cargados de sustancias químicas para acelerar y multiplicar la producción, de no ser así se triplicaría el coste. Eso sí, si te vas a un restaurante y te gastas 35 ó 40 pavos en un cubierto vas a comer todo fresco y natural, el resto pura mierda.

En cuanto al debate sobre Harrison Ford e Indiana Jones, en mi opinión llega tarde, como 15 años tarde.. en realidad ya llegó tarde en el año 2008 cuando se estrenó "La calavera". No tiene ningún sentido seguir pensando en Harry para una futura peli de Indy.

 

Comentario de Rocket.
Elcholo80, por lo visto el tomate contiene unos antioxidantes (polifenoles) anticáncerígenos, todos los tomates, incluso el ketchup de peor calidad.

Pues ya no sé si a Harrison se le han quitado las ganas de hacer un Indy por el riesgo físico, pero a Disney seguro que sí, porque están viendo cómo se le está retrasando el rodaje de SW VII, no ya dos meses, sino quizás cuatro o incluso seis meses que JJ Abrahams pide de nuevo retrasar el estreno. Disney no quiere porque le fastidia el calendario de los próximos nueve años para SW. ¿Pondrán a un Han Solo digital con la cara de Harry recortada y pegada? ¿Cambiarán el guión de Kasdan y matarán a Solo en el minuto uno? ¿Seguro que quieren arriesgarse a que les vuelva a pasar lo mismo con Indy V?

 

Comentario de elcholo80.
¡¿Ya sanó Harrison Ford de sus heridas?!
Tengo vecinos que fallecieron en estos días y son menores de 70, la diabetes, la presión alta, derrame cerebral, triglicéridos en las venas, etc y es que la gente en México come muchas grasas vacunas, toma coca cola, mucha harina y dulces, nachos de maíz(se preparan en aceite de maíz requemado/sucio) sustancias picantes con vinagre que producen gastritis y bañados en sal.
¡No hay como la dieta mediterránea! ¡El aceite de oliva y el vino, verduras y frutas ensaladas y productos del mar para la longevidad! ¡Una vida tranquila junto al mar! en fin, los yanquis comen productos en latas que tienen muchos conservadores, hamburguesas con mucha grasa(mayonesas, mostaza, cátsup) queso, tocino y jamón carne de res y porcino y sus vecinos mejicanos no son la excepción mucha leche de vaca con muchos conservadores y productos químicos(cáncer seguro) la gente fuma demasiado y toman mucha cerveza.
Pero bueno, espero que MR Harrison se recupere que se ponga a liarla con pistola laser y luego con su látigo, que buena falta le hace, saludos desde el caluroso norte de México y seguimos currando, venga una lluvia hombre que buena falta hace... nos las piramos!

 

Comentario de Rick.
Pues vaya faena. al final van a tener que utilizar efectos digitales. Lo siento por Harrison que debe estar muy fastidiado. Esperemos que se mejore.

 

Comentario de Hovito.
al parecer peligra el estreno de star wars por la pierna de Harrison. Me cago en la...

 

Comentario de Hovito.
Shia le puff la ha vuelto a liar parda, alborotando y fumando en un teatro. Y en cambio no lo arrestaron por participar en la calavera. Ya les vale

 

Comentario de Rick.
Yo creo que si se la comió.

 

Comentario de Hovito.
Yo aún no se si se tragó la mosca o no

 

Comentario de Grous.
Si no fue el mejor papel de su carrera debe de andar cerca. Un villano perfecto, mezcla de maldad y fineza bien dirigida.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es