Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Evento: IndyCon Madrid 2014

 

05-Septiembre-2014

 

indycon madrid 2014 cartel

Celebrando el 30 aniversario del estreno en España de la película 'Indiana Jones y el Templo Maldito', Cines Zoco Majadahonda acogerá durante los días 4 y 5 de octubre la 'IndyCon Madrid 2014', un evento en el que se proyectarán la cuatro películas de la saga de Indiana Jones además de poder disfrutar de documentales, cortometrajes, conferencias, exposiciones, exhibiciones y concursos.

Organizado por la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones (AFIJ), CineMaverick y la Asociación Cines Zoco Majadahonda, la IndyCon Madrid 2014 supone una oportunidad única para volver a ver por última vez las aventuras del Doctor Jones en pantalla grande en lo que la AFIJ señala como "una fiesta del cine, del cine de aventuras y de todos los aficionados al cine que crecieron con este tipo de películas en los años 80 y 90".

Podéis ver información más detallada en la propia web de AFIJ.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de elcholo80.
También mencionó la colaboración en los ámbitos de enseñanza del español y el turismo.

"El español es un idioma que se habla en casi un continente, y en Estados Unidos es el segundo idioma. Esto es muy importante. Hay mucho interés en China sobre el idioma español y es algo muy razonable, pues no se trata de un idioma que se hable sólo en España, sino también en un continente que está en proceso de crecimiento", resaltó.

"Mi deseo es que entre todos intentemos que haya más posibilidades de fomentar el estudio del español, y que haya cada vez más personas con posibilidades de acceder a su estudio".

Sobre el turismo, dijo que el 11 por ciento del PIB español corresponde a este sector. Es el segundo país del mundo que más turistas recibe al año, agregó.

"Queremos que el turismo chino cada vez sea mayor y que tengan posiblidades de venir y conocer otro país, otra cultura, que estoy convencido que para todos los ciudadanos chinos resulta de mucho interés. La idea que tenemos ahora es facilitar los visados en régimen de distrito único", subrayó.

Rajoy expresó también su preocupación para que la zona euro se recupere y empiece a crecer bien y rápido.
En el siglo XVI, los españoles soñaban con conquistar China desde las Islas Filipinas. En este texto –que nace de una serie de conferencias pronunciadas en México por invitación de El Colegio Nacional, la Fundación Anglo Mexicana, el PEN Club y la embajada del Reino Unido–, Thomas reconstruye las apasionantes peripecias, las grandiosas esperanzas y los planes de ese poco conocido proyecto.
Manila se convirtió en la capital española de las islas. El galeón de Manila, que llevaba productos chinos como porcelana o seda a Acapulco, en la Nueva España, para cambiarlos por plata, comenzó su larga y extraordinaria historia. Fue por entonces cuando empezó el romance español con la idea de trasladar la conquista de Filipinas hasta China. Primero podemos ver al propio Legazpi escribiéndole a Felipe II para proponer la construcción de seis galeras que debían “correr la costa de China y contratar con la tierra firme”. Muy pronto un agustino escribía sobre China como si ya fuera el siguiente asunto de la agenda imperial española: “para conquistar una tierra tan grande y de tanta gente es necesario tener cerca el socorro y la acogida para cualquier caso, aunque según me he informado [...] la gente de China no es nada belicosa”. Las frases pertenecen a una carta de julio de 1569.
A partir de entonces los españoles empezaron a recoger información sobre China asiduamente, no solo de los comerciantes portugueses y filipinos de las islas, sino también de inmigrantes y mercaderes chinos (“sangleyes”) en Manila y otros lugares.
Al mismo tiempo Legazpi, que se acercabaa los setenta años, mostraba que como conquistador no tenía nada que envidiarle a nadie y volvió a escribir al rey para decirle que “mediante Dios fácilmente y no con mucha gente serán sujetados”. En febrero de 1572, tras algún retraso, el virrey de la Nueva España, Martín Enríquez de Almansa, que era la máxima autoridad para las Filipinas, dio nuevas instrucciones a Juan de la Isla, uno de los antiguos capitanes de Legazpi, para que llevara un poco más lejos el descubrimiento de China. Le iban a dar tres buenos barcos. Felipe II, sin duda excitado por la noticia de la reciente gran victoria de los españoles y sus aliados en Lepanto, parece haber aprobado la expedición personalmente. Las instrucciones de Enríquez a De la Isla no solo aprueban un viaje de exploración, sino también “la conquista de tierra española”.
Así se instaló “la empresa de China” en las mentes del virrey, de los miembros del Consejo de Indias en Castilla y del gobernador de Filipinas en Manila.
En esa época las ambiciones de los conquistadores españoles parecían ilimitadas, como puede verse en una carta que envió a Castilla en enero de 1574 Hernando Riquel, escribano de la gobernación en Manila. Este funcionario creía que China podría conquistarse con menos de sesenta buenos soldados españoles. En julio de ese año Guido de Lavezaris, gobernador de Filipinas tras la muerte de López de Legazpi, comunicó al Consejo de Indias sus esperanzas con respecto a la expansión española en esas tierras: “Espero en Dios que por este principio ha de ensanchar y ampliar Vuestra Majestad sus reinos y señoríos en gran número, trayendo el verdadero conocimiento de la Santa Fe Católica a tanta gente bárbara y ciega.”
La industria del cine chino se esta fincando en Hollywood y ahora recordando la segunda entrega de Indiana Jones cuando trata sobre la aventura en China que me parece que estaba en Hong Kong.

 

Comentario de nekronomikon.
Hay ganas de ver la próxima de Star Wars, sobre todo por la gente que está envuelta en la peli, Abrams, Kasdan, John Williams y el interesante reparto que han contratado.

Espero que hayan aprendido la lección y no conviertan el episodio VII en una historia enrevesada y hueca saturada de guiños y homenajes a las pelis antiguas. No creo que vayan a hacerlo porque Abrams tiene talento y material de sobra para hacer algo fresco, entretenido y que nos devuelva el sabor aventuresco de los 80.

 

Comentario de Hovito.
Por cierto, corren por la red nuevas fotos del rodaje de star wars. Ponel la piel de pollo. Sobretodo el halcón milenario.

 

Comentario de shvalden.
Ya sé que tantos otros hacen lo mismo, pero si el Sr. Connery es tan escocés debería dejarse de hipocresías y pagar sus impuestos en Escocia, su nación para lo bueno y para lo malo...

 

Comentario de Hovito.
Lo siento Sean Connery, ha ganado el "No, Thanks". Lo importante es que la gente ha podido votar. En otros países aún se anda a paso de ganso

 

Comentario de elcholo80.
Uruguay y Argentina demasiado lejos aunque México también está al otro lado del charco, pero quedo satisfecho con escuchar los comentarios de los compañeros en España y Europa que pareciera que vivieran en Hollywood(Pues de todo se enteran).
Desgraciadamente la selección de baloncesto de España fue eliminada del mundial por Francia, también esta próxima o de manera muy probable la Independencia de Escocia y con ese mismo efecto de Cataluña aunque me gustaría ver mejor que los del este de Ucrania(Los pro-rusos) se separaran de los Ucranianos que se los permitieran para que ya no se derramara la sangre, en fin, que volviera la Unión Europea a hermanarse con Rusia y quitarse de sanciones económicas contra sus hermanos de Europa que son ordenes del imperio de USA.
Bueno, espero que sigan los eventos de Indiana Jones y esperando más buenas noticias sobre una posible quinta y sexta película del arqueólogo preferido con Harrison Ford y Bradley Cooper, que todo termine en los mejores términos os lo ruego a Disney y compañía.
Un saludo desde el lluvioso(actualmente) norte de México.
Cuidaros mis amigos.

 

Comentario de Grous.
Lejos estoy yo, que veo todos esos eventos pasar como si estuvieran en otro universo.

 

Comentario de Arthas.
Desde Sevilla me pilla un poco lejos, pero iría seguro si estuviera más cerca, tiene una pinta cojonuda! Felicidades por la iniciativa! Indy en cines forever!

 

Comentario de Rick.
Gracias por mantener el espiritu vivo del inimitable Doctor Jones. Siempre lamento no poder ir a Madrid a acompañaros y conoceros. La distancia y mis locos horarios de trabajo me lo impiden. Espero que disfruteis y que un año pueda ir a visitaros. Un saludo.
Pd: Espero ver unas fotitos del evento.

 

Comentario de Uzumaki_Indy.
Me apunto ^^

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es