Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Podrían haber confirmado a Janusz Kaminski para Indy5

 

02-Octubre-2014

 

kaminski

El director de fotografía Janusz Kaminski, un habitual de las producciones de Spielberg y que ya trabajó en Indy4 está siendo noticia debido a que la revista Variety afirma que su siguiente película será Indiana Jones 5.

Tras Frank Marshall, ¿podría ser la confirmación del segundo miembro del equipo? Su incorporación si al final se confirma incluso podría hacernos pensar que Spielberg estaría capitaneando la producción.

Actualización: Variety ha modificado el artículo haciendo referencia al dato incorrecto sobre Indiana Jones 5.

Gracias a isrbeth, ALC, Maidnet y Sallah por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Andino Rejuns.
12-final climatico con Indy en peligro luchando contra un villano o dos

 

Comentario de Maidnet.
10- Un cementerio de Chauchilla con peligros de verdad

11- Muertos por arma de fuego aparte de los militares del principio

 

Comentario de Rocket.
Bonitos deseos, pero viendo la trayectoria me veo a Mutt con melena hippie conduciendo una furgoneta y a Indy loco de atar en la parte trasera sacando fotos a los ovnis que van persiguiendo en Indy VI, ja,ja,ja hasta que su peregrinar les lleva al triangulo de las bermudas donde desaparecen para siempre. Fin

 

Comentario de nekronomikon.
9.- Una escena final con Indy en el portal de la casa de Marion, mandándola a la mierda (de forma elegante eso sí) con una frase del tipo "soy como soy nena.." seguido de una despedida a Mutt en plan "tal vez puedas acompañarme algún dia", para a continuación subirse a un coche y sacar un viejo manuscrito en el que se lea claramente la palabra "Atlantis" mientras suenan los primeros compases del tema principal y aparecen los títulos de crédito.

Con ese final ó alguno parecido querría una quinta parte ya..

 

Comentario de andradeceres.
8- Un Indiana sangrando en la selva, todo transpirado y a punto de morirse. Sufriendo mucho a los nativos del amazonas. Calor, enfermándose y volviendose loco en su travesía, a lo MARTIN SHEEN en Apocalipsis Now de Coppola. En toda la película parece inmutable, nosotros como espectadores no sufrimos por él. Como si pasa en Raiders en la secuencia de la persecución en camión con el arca, sufrimos cuando se cae, cuando le dan un tiro en el brazo, etc. En la ultima cruzada también pasa, en la escena del tanque.

Cholo, esa 5ta parte sería con un Indiana de 115 años. Ford sería joven para ese papel... Saludos

 

Comentario de elcholo80.
Propongo un titulo para una quinta parte :
"Indiana Jones y los 4 jinetes del apocalipsis"
llegó el ebola a España y en Texas USA
Las guerras contra los arabes en Irak, Siria, Turkia y Kurdistan.
El hambre que existe en Africa, en Asia y en America.
Por otro lado en Europa y el mundo existe un caos economico.
Pero bueno que decida el mundo de el ratón miguelito.

 

Comentario de Maidnet.
7.- relacionado con el anterior, una nueva chica Indy, no repetir. Ya puestos a que se repitió, cargar al personaje de Marion de al menos un 1% de sentido y contenido

 

Comentario de Maidnet.
5.- un final ALIEN o INTERDIMENSIONAL sutil, emocionante, carismático, no un remate del tomate con un ALIEN mirando a cámara

6.- personajes que no fuesen cargantes (oxley, mutt, mac, marion) y en menor cantidad

 

Comentario de Andino Rejuns.
4-Bosquimanos indigenas implicados en la trama.

Quizas guardianes de la ruina y de los extraterrestres, quizas descendientes hibridos de humanos y extraterrestres con un lider "molaRAM esco" que tuviera subyugados a los pueblos de la periferia. y con una guardia pretoriana de super guerreros indigenas con ciertos poderes misteriosos.

He pensado a menudo que Los Rusos pactarian con ellos para a continuacion traicionarles y que quizas el jefe guru guerrero estaria implicado en el final de la pelicula dotando de un malo mas ....siempre pense que dos malos al final de Indy Spalko y el jefe bosquimano podria ser un buen golpe de guion. (podrian haber sido los indios agiles y selvaticos los que atacan la caravana y no los monos, sin ir mas lejos) Lamentablemente los indios en la pelicula salen unicamente para ser asesinados inmediatamente...enormemente frustrante que no se desarroyase mas el guion en este sentido

 

Comentario de Hovito.
Bueno, yo dinamitaría toda la peli. Pero si tuvieramos que reformarla empezaría por el principio. Spalko castigando al soldado que se pica al volante. Un gesto..... algo...que la haga temible. Y no una espada que no atraviesa a nadie ni unos cachitos en la cara de Indy después de una telepatía fallida.

3-Una Spalko que de miedo

 

Comentario de Rocket.
Pues si Andino, coincido contigo. En lugar de una tonta marabunta de hormigas, hubiera quedado mejor tener que cruzar un río para llegar a Akator, pasando por un puente colgante que estaría cubierto de agua por la crecida del amazonas. Los protas y los enemigos hubieran tenido que cruzar, colgados de las barandas, con medio cuerpo semisumergido dependiendo del bamboleo de la cuerda y atacados por pirañas, intentando llegar cada uno antes que el otro. Aún sin montaje frenético, hubiera habido tensión mientras Spalko sacrifica a algunos de sus soldados, y sin apenas efectos especiales hubiera sido una de las escenas más recordadas.

Mi debes que yo esperaba:

2- Indy intentando quitarle el arca de la alianza a los militares americanos.

 

Comentario de Andino Rejuns.
"DEBES" de Indy 4 que MUCHOS ESPERABAMOS y que no estan en indy 4

comienzo yo

1-PIRAÑAS

 

Comentario de Andino Rejuns.
Atiza un puño a la camarera del templo maldito.

Que fresco me ha parecido siempre ese gesto cinematografico.
Que libre, que valiente…..nadie piensa que Indy sea un maltratador, esta ofuscado y envenenado luchando por su vida,…es un momento de maximo riesgo y la textura del filme se manifiesta en una puesta en escena violenta dejando por todo lo alto el estandar de lo impredecible

si un puñetazo a una dulce camarera….lo ultimo que podrias pensar…

pero macho, recibes nitido el mensaje. Esta peli no juega con cliches ni estandars va a sorprenderte en cuanto pueda.

Indy 4 no se sale de la linea de lo etico. Indy nunca le cruzaria la cara a Spalko (escena que yo colocaba en el DEBE desde que vi a K blanchet enfundada del traje de rusa dominatrix) de hecho no violenta a Marion (en raiders la trata como p por rastrojo, pues desde que aparece en su vida la vida de Marion peligra a cada paso)…En Indy 4 Marion es una marioneta que viaja por el filme como un cohete teledirigido directo a la vicaria …nadie se casaria con una mujer asi, menos el doctor jones…
colarle ese gol es hacer doblar la testuz del macho alfa arqueologico frente a una portera de barrio que esta pidiendo a gritos un curso de terapia ocupacional en algun centro cultural…

Marion en Raiders es una brillante y femenina muchacha, de indomito caracter que dobla delante de Indy porq se chifla por sus huesos,…su ser de cria libertaria de joven machirula que recientemente es mujer y de armas tomar jamas le permitiria admitirlo….Marion en Raiders esta llena del prefeminismo de los 30, es una libertaria terca e ideologizada atraida inexorablemente por el macho alfa de accion……..brillante contradiccion. Arco de personaje fascinante de lesbica bebedora de tasca nepali a sedosa princesa vestida de noche a la fuerza

Marion en Indy 4 esta vacia..no es nada..no tiene historia..bueno si, esta loca y quiere cazar a Indy

 

Comentario de Hovito.
¿Os imaginais que Indy hubiera tenido la pistola enfundada en la escena del templo? Está claro que habría disparado a matar. Pero la casualidad hace que la moral de Indy se mantenga intacta. No lo habríamos respetado igual si después de esa sonrisa de clara ventaja se cargase al thuggee.
Es cierto que hay lineas que Indy no traspasa. Todos sabemos que no es capaz de clavar un tenedor a Willie. Pero en ciertos momentos se juega con la frialdad del personaje.

 

Comentario de Hovito.
Escena del tanque. Indy se carga a tres nazis de un tiro. Creo que se dijo alguna vez Maidnet que dicha "broma", gag macabra o querais llamarlo hace referencia a una práctica en la que soldados nazis alineaban a un cierto número de judios para probar el alcance / potencia de las armas.

 

Comentario de IndyEsp.
O que les han dado un toque para que lo retiren... una de dos.

 

Comentario de Maidnet.
¿Entonces es falso?

 

Comentario de IndyEsp.
Al final de la noticia han añadido esto: (An earlier version of this story incorrectly stated that Janusz Kaminski is working on the next Indiana Jones movie.)

 

Comentario de Maidnet.
¿Alguien puede explicar en que ha variado la noticia? Gracias

 

Comentario de andradeceres.
Creo que lo que pasa tambien es que en la calavera, equivocadamente, es Mutt el que lleva la acción. "QUE PASA PAPAITO, QUE NO VES QUE SE NOS ESCAPAN"Error, ya que el protagonista es Indiana, y él lo debería hacer. Indy queda relegado y hasta parece quejoso, lo cual nota que el personaje está en cruda vejez. Un error muy grave, es darle la acción de la trama al hijo bobo y rebelde, no deseado por la mayoría de los fans, pero bue.... lo que pasa es que Lucas quiso rendirle homenaje a Marlon Brando. Dios mio.... que necesidad!!! si tenía tantas ganas de hacerle un homenaje porque no hizo un documental de su vida, en vez de meter en la trama a un personaje tan limitado. Tan, pero tan limitado, que hasta unos monos tuvieron que ayudarlo..

 

Comentario de Maidnet.
En la tercera pese a que es un poco más light, tiene momentos de crudeza mezclados con ironía. En el tanque, mata de un disparo a 3 o 4 nazis en fila, y se queda mirando la pistola como sorprendido.

En el Arca se aparta justo en el momento en que un espadachín va a atravesarlo, y atraviesa a otro esbirro, con el chiste de que también pincha una naranja.

En el templo, la mencionada escena de la pistola que no está en su sitio...

Esos chistes macabros en la 4 no salen ni por asomo.

 

Comentario de Andino Rejuns.
"El de disparar a matar cuando tiene ventaja es Han Solo, no Indiana Jones"

Rocket, te equivocas de nuevo. Indiana Jones es un duplicado de Han solo pero con mas sofisticacion. Es un Han solo intelectual con una dualidad de personalidad digna de Marvel o DC.

Inofensivo e Intelectual raton de biblioteca en su facultad.
Aguerrido y todoterreno violento heroe de accion en parajes exoticos.

Esa es la tension del rol de personaje de nuestro doctor Jones. Por cierto dualidad que se cargan COMO NO en Indy 4 al intentar convertirlo todo el rato en un raton vejete que pelea solo de vez en cuando.

En las peliculas clasicas Indy se ponia el sombrero y todo el mundo a agarrarse los machos porque el doctor se transformaba en indiana y era capaz de cualquier cosa

CUALQUIER COSA

 

Comentario de Andino Rejuns.
Rocket

....Indiana mata a sangre fria al espadachin del mercado de un disparo.Y si pudiera habria hecho lo mismo con los dos "toguis" en el templo maldito...(de hecho se rie socarron como diciendo "si llego a tener pipa no lo contais)...en la tercera la intensidad es menor (pues ya empieza a flotar por las seseras de lucas y spielberg la intencion moralista) Pero aun asi ametralla a 3 soldados nazis en medio de un chiste (no me llames junior) y Revienta al oficial nazi sobre el tanque con toda la violencia de la que es capaz. Y no avisa a DOnovan de que va abeber su muerte...

COn esto quiero decir que la moral y la etica en la saga Indy es una tendencia si pero UNA MALA TENDENCIA. El entreteimiento es a veces inmoral,...asumanlo creyentes del nuevo testamento.

En las primeras peliculas Indiana contestaba al fuego con fuego, y veiamos las consecuencias de dicha violencia con todo realismo partiera la violencia de las manos de Indy o del ambiente que le rodeaba. Pues Indiana Jones es una novela de aventuras para jovenes Y ADULTOS. NO OS EN GA ÑEIS (y que no os engañen)...las peliculas de Indiana jones originalmente nunca han querido ser un libro de texto y mucho menos un catecismo

Esa tendencia moralista es a mayores un lamentable caso de reblandecimiento de mente y el espiritu de sus creadores que al ver la influencia cultural de su creacion han querido trascender de dicho legado adulterandolo en forma de discurso etico,...dicho discurso etico queria hacer mas viable las peliculas de Indy para un target que nunca fue el de Indy: LOS NIÑOS....y que ha florecido en su maximo esplendor en ese indiana sin cafeina y sin calorias que es Indy 4

 

Comentario de IndyEsp.
isrbeth, perdona tío. Con todo el lío de la IndyCon estuve tiempo sin entrar al foro.

 

Comentario de Rocket.
Como todo hombre sabio, Indy tiende a evitar el enfrentamiento y el tener que matar a alguien. Sólo lo hace cuando su vida o la de sus amigos peligra y no hay más remedio que eliminar a esas personas (unas más malvadas que otras) porque se interponen en su camino y no hay otro camino alternativo: Árabe y nazis en el mercado y en la persecución del camión en el Arca, chinos mafiosos y thuggees fanáticos en el Templo, y nazis en el castillo y en la persecución del tanque en la Cruzada. Y casi siempre porque hay alguien más en peligro: Marion, Willie o Henry Sr.

Sólo en tres ocasiones vemos deseos de auténtica venganza: tras la 'muerte' de Marion en la escena del bar del Cairo con Belloq, cuando asesinan a Wu-Han en Shangay y después de que Donovan dispare a Henry, y salvo en el Cairo, que estuvo a punto de matar a Belloq porque estaba dolido y borracho, en ninguno de los casos se venga. Mata al hijo de Lao-Che, pero más bien por escapar de allí con el antídoto, y deja que Dónovan sea traicionado por Elsa en un caso de justicia poética para poder salvar a su padre.

El de disparar a matar cuando tiene ventaja es Han Solo, no Indiana Jones. Indy mata cuando no tiene más remedio, Hovito.

En cuanto al Thuggee, se supone que al recibir el cocorotazo de la piedra, despertó también del sueño negro de Kali-Maa, por eso pedía ayuda.

 

Comentario de nekronomikon.
Joder me gustaría que hicieran Indy V solo por leer vuestros comentarios. La idea de ver de nuevo al trio "calavera" detrás del proyecto me atrae mucho menos que la de entrar aquí y ver que comentáis sobre la nueva peli. Especialmente afinado Andino en su análisis sobre el tono caricaturesco de IndyIV. Hay más tensión y violencia en el videojuego de Lego que en toda la peli.

 

Comentario de elcholo80.
Continua la discusion eterna...Me quedo con :
La gran aventura del cine, CHALTON y Rocket.
Tambien me quedo con INDIANAFIVE aunque no escriba ahora.
No voy a discutir, espero ahora el futuro en manos de Disney.

 

Comentario de Hovito.
El problema de estos debates es cuando alguien salta y dice: "al fin y al cabo solo son películas de aventuras".

Pues nos vamos a un foro de Cubcakes. Y cuando alguien discuta sobre si el frosting se pone antes o después de hornear pues diremos que al fin y al cabo solo son madalenas decoradas.

 

Comentario de Hovito.
Indy llega a un pueblo de pruebas nucleares justo en el momento de una detonación. Casualidad cómica digna del Coyote.

 

Comentario de Hovito.
Grande Andino con su análisis. Yo añadiría que cuando Indy tiene clara su ventaja respecto a su conrtincante no duda en disparar a matar.

 

Comentario de nekronomikon.
Joder se me olvidaba el enlace..

https://m.youtube.com/watch?v=MItGoIxoVGk

 

Comentario de nekronomikon.
Ya que habéis nombrado a Clint Eastwood, os recomiendo que veáis el primer trailer de American Sniper, con Bradley Cooper. Por cierto, esta peli la iba a dirigir Spielberg y la dejó estando bastante avanzada, no sé porque pero tengo la sensación de que hemos salido ganando con el cambio. A veces los trailers engañan, pero tiene una pinta sensacional.

 

Comentario de pedro jones.
No sé si quiero ver un Indy tan gruñón y amargado como parece hacer Harrison con sus últimas pelis, Indy 4 incluida

 

Comentario de Andino Rejuns.
Por cierto Rocket. Creo que con todo respeto estas confundiendo cosas. Que Indy ayude al "togui" cuando estaba peleando contra el, en medio de una pelicula oscura y violenta, es un detalle que aporta realismo....precisamente subraya e intensifica la muerte violenta de dicho personaje. Se trata de un intensificador visual, un elemento de estilo dentro de la maravillosa vision de puesta en escena que tenia SPielberg a la hora de filmar violencia o accion. Ademas de dar tridimensionalidad al personaje.

Te pongo como ejemplo otro dentro de la misma pelicula. El togui lucha contra Indy mientras el Majaraja le hace Budu,..hay un momento en el que Indy comprende que no puede luchar contra los dos y huye del togui corriendo por la cinta trasportadora de piedras...

Otro mas....Indy se encarama al avion cuando es interceptado por el nazi calvo en raiders. Indy se da la vuelta y le dice con la mano calma calma ya me bajo. Un heroe bidimensional hiria como un becerro a pelearse contra un tipo el doble de alto que el sin dilacion. Si Indy fuera real nunca ganaria esa pelea, de hecho no la gana la ganan las helices que violentamente acaban con la vida del mecanico nazi...es todo estilizacion de puesta en escena de la buena...suspension de incredulidad...por eso compramos las 3 primeras pelis porq dentro de su fantasia hay un intento por darnos detalles de verosimilitud continuamente..
elguion la puesta en escena la interpretacion todo esta trabajado

esto no tiene nada que ver con la moral ...tiene que ver con el cuidado en crear un espectaculo que contenga una ficcion divertida y comprable como pelicula verosimil (aunque sea fantastica)

Por cierto en la 4 estos detalles se los pasan por el f de los c. Los personajes abordan situacones alocadas con la resolucion de un chiflado que se ha escapado del frenopatico (Marion lanza a toda su familia con un vehiculo anfibio sin el mas minimo asomo de preocupacion. Mutt hace cabriolas por encima de los coches y lucha con espada sin la mas minima valoracion de las leyes de la gravedad, Harry en este sentido es el menos caricaturizado, pero ya no hay un intento de qu eprotagonice luego o esta en segundo plano o como en el caso de su lucha contra el ruso hace el mismo gesto que en raiders ,...todo es una copia o un cartoon....a mi que no me gustaba la tercera ahora veo el momento en el qu eindy esta enganchado al cañon del tanque y joder, pararos a juntar mentalmente esa escena junto a las escenas de accion de la 4 ,...en la ultima cruzada veias el polvo sentias la tierra, estabas en un sitio concreto en un desierto y el tanque era de metal de verdad .......en fin chicos


 

Comentario de Andino Rejuns.
Harrison Ford dejo de tener posibilidad de tener energia eastwood desde el dia en que rodando con ridley scott no comprendio el calado de su papel como blade runner. Y su mojo desaparecio completamente cuando calista le puso pendiente.

FACT.

Como bien dice Maidnet el equipo de oro otrora creadores de supermillonarias sagas ahora son un FAIL con patas.

fact2

Esperar algo duro y contundente de semejantes ingredientes es como comer hamburguesas y esperar adelgazar. se llama tener unas espectativas sobrevaloradas e infundadas.

Yo si fuera mi dinero lo echaria a ojos cerrados en Brad Bird que salvo a Pixar dos veces (en ratatouille laseter literalmente le dijo, haz que esta mierda funcione Larry) y cuando j woo habia UBERCAGADO mision imposible y JJ abrams habia creado un capitulo ortopedico y televisivo,...llego e hizo ghost protocol que es ni mas ni menos que la opcion 1 en un millon que cabia esperar con los mimbres que habia

es el salva sagas ofcial para mi

y es el que merecia tener en sus manos star wars y por supuesto Indy (y en musica John Powell DE LEJOS)

el que como contestacion a mi argumento me viene con Spielberg simplemente no esta viendo cine de ahora o si lo esta viendo tiene el power del cerbro off

asi de taxativo (creo que serlo no es insultar, pues espero contrargumentaciones de vuelta)

 

Comentario de Maidnet.
A ver, Chalton, no creo que dar la opinión de las cosas sea "discutir" o "encenderse". Si no se puede hablar y dar las respectivas opiniones sin faltar al respeto, apaga y vámonos.

Y bien, respecto a la noticia y a lo que comentáis, yo en mi foro interno, en lo más profundo de mi oscuro y frío corazón deseo una quinta peli cojonuda con "toa la peña" de siempre, pero los hechos acaecidos en Indy4 me dicen, cual Darth Vader: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

El espíritu no es el mismo, las capacidades físicas y mentales no son las mismas, nada es igual hoy que en 1989. Y por eso tengo tantas dudas, porque lo más reciente que he visto del Spielberg aventurero no me ha gustado, lo último que he visto de Ford (Cowboys vs Aliens) no me ha gustado, lo último que vi de Lucas no me ha gustado, lo último de Williams (dejemoslo en Indy4, del resto no he oído mucho, lo reconozco) no me ha gustado. Si soy sincero, lo único que me ha gustado del equipo es el trabajo de Kaminski en "War Horse", y es el único que no es del equipo clásico estrictamente hablando.

 

Comentario de Rocket.
Yo también estoy con La Gran Aventura y Chalton, y estoy contento con que se reúna el núcleo clásico de siempre. No me molesta que Indy se haya convertido en un modelo educativo a seguir, en el ejemplo de un tipo decente que tiende la mano para ayudar al Thuggee cuyo turbante se engancha en el rodillo aplasta piedras, y que tiende la mano para salvar a los traidores Elsa y Mac, porque sabe el valor que tiene una vida humana. Lo prefiero a los tipos cínicos y violentos de las series USA actuales.

 

Comentario de CHALTON.
Je, je. Estoy contigo, La gran aventura del cine, pero es que hace un par de días volví a sacar el tema de "me encanta Indy 4 y quiero un Indy 5 con Lucas, Spielberg y Ford", y no me gusta que la gente se encienda por este tema.

Disfruto con esta página y no me gusta discutir, pero estoy contigo, yo también quiero al equipo clásico.

Saludos aventureros

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Para mí tiene sentido porque para mí sólo Harrison Ford es Indiana Jones. Puedo aceptar un actor más joven para una etapa anterior a las películas, pero no a partir de 1935.

Es cierto lo que dices Andino Rejuns, que este equipo ya no es capaz de mostrar nada que pueda llevar a una calificación que no sea apta para todos los públicos y eso es lo que ha descafeinado la cuarta. Si pensasen más como en los 80, primero en la calidad del producto, en la historia y el personaje y después en el resultado, entonces sería otra cosa.

Sé que mucha gente quiere algo tipo James Bond, pero yo personalmente no. Indiana Jones puede tener un final digno si todos quieren. Después, creo que una serie con gran presupuesto que cuente diferentes historias de etapas del personaje que no hemos visto ni en la serie ni en las películas sería muy interesante.

 

Comentario de Andino Rejuns.
La gran aventura del cine Ni Harrison es CLint Eastwood, ni el equipo de la anterior Indy 4 seria capaz de meter en harrison un solo atomo de la energia eastwood

Son un puñado de monjas carmelitas y no hace falta mas que ver la calavera para darse cuenta de que se moririan antes de meter por ejemplo sangre o un asesinato a sangre fria en una pelicula de indy

Realmente no se como es que tiene sentido para ti plantearlo siquiera

 

Comentario de Andino Rejuns.
No es lo que mas fallaba en Indy 4. Por lo tanto ni frio ni calor.
Pero eso si, toda intencion continuista del equipo anterior me A TE RRO RI ZA

 

Comentario de isrbeth.
A dia 1 de Octubre ya se os puso en el foro la noticia....nadie la comento.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Espero que hagan una quinta película con todo el equipo clásico, Ford como Indy y Spielberg en la dirección. Un gran guión y Williams emocionándonos de nuevo.

Creo que es posible, a pesar de la edad de Harrison. Clint Eastwood de mayor me ha seguido impresionando en sus películas y otros actores como Stallone lo siguen haciendo.

Después, que reinicien la saga o hagan lo que quieran.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es