Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Harrison Ford sufre un accidente de aviación

 

06-Marzo-2015

 

“accidente

Esta pasada madrugada hemos estado reportando en twitter y facebook que Harrison Ford ha sufrido un accidente en las afueras de Los Angeles con uno de sus aviones, en esta ocasión pilotaba un avión militar biplaza de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un fallo mecánico tras el despegue lo que le obligó a realizar un aterrizaje controlado de emergencia en un campo de golf cercano.

Harrison ha estado consciente en todo momento y desde el hospital ya se comunicaba que no estaba en estado grave, solo fuertes contusiones y algunos cortes en la cara.

Su hijo Ben Ford ya ha podido visitarle en el hospital y tranquiliza a todo el mundo diciendo en su twitter que su padre tiene alguna herida pero que está bien, que es un hombre increíblemente fuerte.

Desde IndianaJones.es deseamos a Harrison Ford una pronta y sana recuperación.

Gracias a Israel Crespo, Maidnet e Isaac por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Grous.
De repente tenemos suerte y el golpe en la cabeza le curó un poco la soberbia cuando habla sobre Indiana Jones. Nos daremos cuenta en el próximo reportaje

 

Comentario de elcholo80.
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry[1] (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.

Nacido en una familia noble de Lyon, Antoine de Saint-Exupéry [ɑ̃twan də sɛ̃tɛɡzypeʁi] pasó una infancia feliz, pese a la muerte prematura de su padre. Fue un alumno poco brillante. Pasó el bachillerato en 1917; y, tras su fracaso en la Escuela naval, se orientó hacia las artes y la arquitectura. Se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921, en Estrasburgo.

En 1926 entra en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale) y transporta el correo de Toulouse a Senegal, antes de irse a Sudamérica en 1929. Paralelamente publica, sus primeras novelas: Courrier sud en 1929 y sobre todo Vol de nuit en 1931, con la que logra un gran éxito; en ambas se inspira en sus experiencias como aviador.

El 30 de diciembre de 1935, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry y su navegador Andre Prevot se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sahara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY) con el que pretendían batir el récord de tiempo de vuelo desde París a Saigón por un premio de 150 000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje, pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara, no tenían idea de su ubicación y, según sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino.[3] Experimentaron alucinaciones visuales y auditivas, para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de transpirar y finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. El relato Tierra de hombres (Terre des hommes), es una referencia a esta experiencia.

Después de 27 meses en América del Norte, Saint-Exupéry regresó a Europa para volar con las Fuerzas francesas libres y luchar con los Aliados en un escuadrón basado en el Mediterráneo. Con 43 años, no sólo era más viejo que la mayoría de los hombres en servicio, sino que también sufría dolores, debido a sus múltiples fracturas. Fue asignado con algunos otros pilotos a un escuadrón de cazas bimotor P-38 Lightning, que un funcionario describió como aeronaves "desgastadas por la guerra, sin condiciones de aeronavegabilidad".[4] Después de destrozar un P-38 debido a un fallo de motor en su segunda misión, se quedó en tierra durante ocho meses, pero fue reinstalado en misiones de vuelo por la intervención personal del General Eisenhower. En 1943 Charles de Gaulle públicamente afirmó que Saint-Exupéry apoyaba a Alemania. Deprimido por esto, el piloto comenzó a beber en exceso.[5]

La última misión de reconocimiento de Saint-Exupéry fue recoger información para inteligencia sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores antes de la invasión aliada del sur de Francia ("Operación Dragoon"). En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto el 1 de agosto un accidente aéreo alrededor del mediodía, cerca de la Bahía de Carqueiranne junto a Tolón. Un cadáver sin identificar que llevaba insignias francesas fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella y enterrado en Carqueiranne en septiembre.

En 1998, un pescador llamado Jean-Claude Bianco encontró, al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, una pulsera de plata de identidad (gourmette) con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo[6] y sus editores, Reynal y Hitchcock, enganchado a un trozo de tela, probablemente de su traje de vuelo. En 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontró los restos de un P-38 Lightning esparcidos en el fondo del mar frente a las costas de Marsella, cerca de donde se encontró el brazalete. Los restos del avión fueron recuperados en octubre de 2003.[6] El 7 de abril de 2004, investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmaron que los restos del avión encontrados eran, ciertamente, los del P-38 F-5B de reconocimiento de Saint-Exupéry. No se encontraron marcas o agujeros atribuibles a disparos. Sin embargo esto no fue considerado significativo, ya que sólo se recuperó una pequeña parte de la aeronave.[7] En junio de 2004, los fragmentos fueron entregados al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget.[8]

La ubicación del lugar del accidente y el brazalete está a menos de 80 km por mar de Carqueiranne, donde se encontró el cadáver del soldado francés desconocido, por lo cual es posible, aunque no se ha confirmado, que el cadáver fue llevado hasta ahí por las corrientes marinas tras el accidente.
En conclusión :
Quienes les gusta la aviación y sufren accidentes pero quieren continuar con ser aviadores, la muerte les puede sorprender en cualquier momento, espero Harry medite antes de actuar.

 

Comentario de elcholo80.
John Denver, nacido como Henry John Deutschendorf, Jr. (Nuevo México, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1943 - California, 12 de octubre de 1997), fue un cantante country, compositor, músico y actor estadounidense. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio. John Denver nació en Roswell, Nuevo México. Su padre, Henry Deutschendorf, Sr., era oficial de las fuerzas aéreas e instructor de vuelo. Denver nació cuando su padre estaba en el Roswell Army Air Field. Creció en numerosas bases del sudoeste estadounidense. Denver entró en el instituto en Fort Worth, Texas y más tarde en el Texas Tech donde fue miembro de la fraternidad Delta Tau Delta.

Su introducción en el mundo de la música llegó a la edad de doce años cuando su abuela le regaló una guitarra acústica 1910 Gibson.
Denver tenía una exitosa carrera como cantante y compositor, y una carrera menor como actor -su película más notable, hecha en 1977, fue Oh, God!. En 1994 escribió una autobiografía titulada Take me home.
Denver no sólo es conocido como cantante, lo es por su labor humanitaria. Trabajó extensamente en proyectos de conservación y ayudó a crear el Arctic National Wildlife Refuge en Alaska. También fundó su propio grupo ecologista llamado Windstar Foundation. Denver tuvo también mucho interés en las causas y las soluciones del hambre, y visitó África durante los 80 para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por el hambre y también para trabajar con los líderes africanos detrás de una solución.

Después de una agradable experiencia en The Muppet Show
él apareció en una gran cantidad de especiales de televisión y en 1977 tuvo una aparición estelar en la película “Oh, God!” junto a George Burns.
Denver tuvo dos pasiones en su vida: la música y volar. Como piloto experimentado, Denver tenía su propio Learjet, planeadores y voló en aviones acrobáticos y a veces en un F-15. Esta pasión por el aire le costó a Denver la vida cuando cayó al mar en su recientemente adquirido Rutan Long-EZ (N555JD) el 12 de octubre de 1997.

El percance sucedió durante un vuelo solitario, cuando se estrelló en las inmediaciones de una playa del Océano Pacífico, cerca de Pacific Grove, California.

Su vuelo lo había iniciado a las 17:12 UTC Tiempo del Pacífico, y la tragedia se estimó que ocurrió a las 17:28 UTC, alrededor de 15 a 16 minutos después de su despegue.

John Denver – Thank God I'm A Country Boy Lyrics
Translation in progress. Please wait...

Well life on the farm is kinda laid back
Ain't much an old country boy like me can't hack
It's early to rise, early in the sack
Thank God I'm a country boy

Well a simple kinda life never did me no harm
A raisin' me a family and workin' on a farm
My days are all filled with an easy country charm
Thank God I'm a country boy

[Chorus]
Well I got me a fine wife I got me an ole fiddle
When the sun's comin' up I got cakes on the griddle
Life ain't nothin' but a funny funny riddle
Thank God I'm a country boy

When the work's all done and the sun's settlin' low
I pull out my fiddle and I rosin up the bow
The kids are asleep so I keep it kinda low
Thank God I'm a country boy

I'd play Sally Goodin all day if I could
But the Lord and my wife wouldn't take it very good
So I fiddle when I can, work when I should
Thank God I'm a country boy

[Chorus]

Well I wouldn't trade my life for diamonds and jewels
I never was one of them money hungry fools
I'd rather have my fiddle and my farmin' tools
Thank God I'm a country boy

Yeah, city folk drivin' in a black limousine
A lotta sad people thinkin' that's mighty keen
Son, let me tell ya now exactly what I mean
Thank God I'm a country boy

[Chorus]

Well, my fiddle was my daddy's till the day he died
And he took me by the hand and held me close to his side
Said, "Live a good life and play the fiddle with pride
And thank God you're a country boy

My daddy taught me young how to hunt and how to whittle
Taught me how to work and play a tune on the fiddle
Taught me how to love and how to give just a little
Thank God I'm a country boy
Pedro Infante Cruz (Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917-Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957)[1] fue un actor y cantante mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata[2] del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro[3] a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Acumuló 2989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de "Capitán Cruz".[6] Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, de ese accidente le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla, el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de platino en parte del cráneo.[6]

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. Hubo dos víctimas más en tierra. El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 por 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida. Sin embargo, su monumento se erigió en la calle 62 por 91 y se le nombró plaza Pedro Infante.

Pedro era muy querido en Yucatán y después de su muerte, se supo de lo caritativo que era con los menesterosos a quienes les entregaba todos los sábados una despensa, pero claro, previamente su secretario, un joven natural de Belice, confirmaba mediante una visita a casa del menesteroso, si el solicitante realmente vivía en situación precaria. Lo anterior fue declarado por Wilbert Alonzo Cabrera, quien atestiguó lo caritativo del artista y de quien vivían de su industria cinematográfica más de 300 familias.
Kyu Sakamoto (坂本 九, Sakamoto Kyū?, 10 de diciembre 1941 - † 12 de agosto 1985) fue un popular cantante y actor japonés. Su nombre real era Hisashi Oshima
Kyu trabajó intensamente en favor de las personas discapacitadas en Japón. "Ashita ga Aru Su" fue el tema de los II Juegos Paralímpicos, celebrados en Tokio en 1964.

En 1985 Sakamoto murió trágicamente en el accidente aéreo del vuelo 123 de Japan Airlines. Antes de que el avión impactara fue capaz de escribir una nota de despedida a su esposa Yukiko Kashiwagi. Con ella tuvo 2 hijas, Hanako y Maiko.
Permanece en la historia como el mayor desastre aéreo en vuelo único y el segundo en accidentes de aviación de todos los tiempos, después de la colisión de 1977 en Los Rodeos y excluyendo los Atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los 15 miembros de la tripulación y 505 de los 509 pasajeros murieron (incluyendo al famoso cantante Kyu Sakamoto): en total 520 muertos.
Además fue denominado unos de los fundadores de la empresa Honda y Toshiba
https://youtu.be/wkESGKNfv2U
Saludos a todos en semana santa y así recuerdo a grandes personajes muertos en aviación(2 veces se me borro la información por culpa mia y lo volvia a trabajar a pesar de mi larga desvelada) duermo solo una hora y a trabajar 12 horas, adeu!!!!



 

Comentario de La gran aventura del cine.
Indy 5.

 

Comentario de rick.
Hoy han dado de alta a Harry, a ver si no nos da más sustos, que tiene muchas cosas que hacer.

 

Comentario de Grous.
Harrison Ford ha sido dado de alta, y....ha sido visto manejando ayer )Sábado28)en Los Angeles!!

 

Comentario de KAL-EL.
Hola gente! Cuanto tiempo!! Nuestro Harry tiene siete vidas!! Eh Matt!, hace poco te vi en espejo público!

 

Comentario de Grous.
No entiendo como un producto de esta categoría en Blue-Ray puede tener ese defecto

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Han emitido 'En busca del arca perdida' en LaSexta por primera vez en televisión con el redoblaje. Ha sonado mucho mejor que el Blu-Ray, que suena con las voces ralentizadas.

 

Comentario de MATTERHORN.
Spielberg contará para su nueva película con el compositor Thomas Newman (“El nuevo exótico hotel Marigold”, “Al encuentro de Mr. Banks”), nominado en doce ocasiones al Oscar, ha sido elegido para componer la música del filme, ya que John Williams había interrumpido momentáneamente su agenda y no se encontraba disponible para componer la banda sonora de la película debido a un leve problema de salud, ya subsanado.

Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS” cuenta la historia de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal. La película se estrenará en las salas comerciales en Octubre en España.

Williams, cuyo trabajo abarca títulos tan populares como “Stars Wars: El despertar de la fuerza” y las películas de la saga “Harry Potter”, colaborará con Spielberg en su próxima película, “El gran gigante bonachón”, producción que comenzará a finales de este año, continuando una asociación creativa sin precedentes que se extiende a lo largo de más de 40 años.

Newman ha compuesto la música de muchas películas de DreamWorks, tales como "Criadas y señoras”, “Camino a la perdición" y "American Beauty”, habiendo sido nominado al Premio de la Academia a la mejor banda sonora original por los dos últimos filmes.

También participan en “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS”: Mark Rylance, ganador de tres premios Tony (por las obras de teatro “Noche de reyes”, “Jerusalem” y “Boeing Boeing”), que interpreta a Rudolf Abel, un agente de la KGB a quien defiende Donovan; Scott Shepherd (“Efectos secundarios”), que interpreta a Hoffman, un agente de la CIA; la actriz nominada al Premio de la Academia Amy Ryan (“Birdman”, “Adiós pequeña, adiós”), que interpreta a Mary, la esposa de James; Sebastian Koch (“La jungla: Un buen día para morir”), que interpreta a Vogel, el abogado de la Alemania oriental; y el actor nominado al Oscar Alan Alda (“M*A*S*H”, “El aviador”), que interpreta a Thomas Watters, un socio del bufete de abogados de Donovan.

 

Comentario de elcholo80.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, anunció hoy que "Frozen", ganadora del Óscar a la mejor película de animación el año pasado, contará con una segunda parte y que el episodio VIII de "Star Wars" se estrenará en mayo de 2017.

Durante la junta de accionistas de la empresa, celebrada en San Francisco (California, EE.UU.), Iger explicó que "Frozen" volverá a contar con los directores de la primera entrega, Jennifer Lee y Chris Buck. "Frozen" recaudó más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

"Jennifer y Chris han dado con una idea genial para la segunda parte", apuntó John Lasseter, responsable creativo del estudio.

Además, Iger anunció que el episodio VIII de la saga galáctica "Star Wars" se estrenará en mayo de 2017 y que la primera película derivada de la franquicia se llamará "Rogue One", con Felicity Jones como protagonista.

El directivo de Disney confirmó también que Rian Johnson será el encargado de dirigir y escribir "Star Wars: Episode VIII", la cinta que servirá como continuación directa de "Star Wars: The Force Awakens", que llegará a las salas en diciembre.

"Star Wars: Episode VIII" se estrenará el 26 de mayo de 2017, 40 años y un día después del lanzamiento de la primera entrega de la franquicia galáctica, "Star Wars: A New Hope", en 1977.

Asimismo, "Rogue One" será el título de la primera película derivada de la saga ("spin-off") que explorará los personajes y sucesos de la historia más allá de las líneas de narración habituales.

La cinta, que será dirigida por Gareth Edwards ("Godzilla") y escrita por Chris Weitz ("Cinderella", "About a Boy"), contará con la británica Felicity Jones como protagonista, aunque su papel no ha sido desvelado.

La producción echará a andar este verano en Londres y se estrenará en diciembre de 2016.
Walt Disney Pictures corfirmó que a finales de este 2015 se empezará el rodaje de la tercera entrega de la serie 'Tron', bajo la dirección de Joseph Kosinski, según indica el portal canadiense VanCityBuzz.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles con respecto a la continuación de esta historia, que se inició en 1982 y tuvo su segunda entrega en 2010, solo el regreso de Kosinski director y la participación de Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Bruce Boxleitner.

Aún se desconoce si el actor Jeff Bridges, quien interpretó a Kevin Flynn, programador que trabajaba en la corporación Encom y era el personaje principal de la película original, actuará en este filme. La trama es otro misterio en esta nueva entrega de la saga, después de la desaparición del programa informático CLU, que también era parte de las películas.

En el filme de 2010 con el título 'Tron: El Legado', Garrett Hedlund interpretó a Sam, hijo de Kevin Flynn. Y Olivia Wilde hizo el papel de Quorra.

En tanto que Bruce Boxleitner personificó a Alan Bradley, y al igual que Bridges, participó en las dos películas
Vamos a enterarnos en el futuro para saber que pasa con Indiana Jones 5.


 

Comentario de Grous.
Rastro un poco la Web todos los días, y hay poca información sobre la recuperación de Jr. ¿No les parece que su estado de salud tendría que estar más actualizado? Debe de haber un buen "muro" para no molestar a Harrison Ford, que sabemos que no le gusta mucho la exposición mediática fuera de su trabajo.

 

Comentario de rick.
Animo Harry, recuperate pronto aun tienes muchas pelis que hacer.
Vaya susto nos has dado.

 

Comentario de elcholo80.
Más luego...me entere que no era tan grave el percance y pude descansar en paz.
Escribi las anteriores palabras en "el curro" por eso y la mirada de los otros trabajadores y jefes que escribiendo a escondidas me puedan agarrar en asuntos que no corresponden al trabajo en México dicen que cuando eso ocurre es hacer "El mikey" o "Miky" algo así, CONCLUSIÓN

Si en algún momento de la humanidad ha habido una urgencia extrema de obedecer los Mandamientos Sexto y Noveno de la Ley de Dios, estos son los tiempos. Totalmente en contra de la corriente mundana, debemos proclamar su tremenda actualidad y educar a los niños y jóvenes en a pureza. No basta, como estamos comprobando, la mera instrucción sexual: es necesaria toda una formación en la castidad, en el amor y temor de Dios, para que puedan sobrevivir en la ola de lujuria que invade todo.

No podemos jugar con la sexualidad humana. La misma existencia de la especie humana depende de ella. Ahora que nos preocupamos tan seriamente por la ecología de nuestro planeta, pensemos que estos dos Mandamientos Divinos, son los más ecológicos que pueda haber. Si debemos salvar delfines, ballenas, lobos y pájaros, ¡con cuanta más razón debemos salvarnos a nosotros mismos!
Tampoco faltan los sacerdotes que ante ciertos casos de adulterio se atreven a "bendecir" la unión adulterina, en contra de todas las leyes de la Iglesia. ¡Dios los perdone! No fueron capaces de oponerse al pecado y se dejaron doblegar por una falsa compasión.

Evidentemente hay casos dolorosísimos, pero no se pueden conculcar los Mandamientos de Dios. Juan el Bautista dio la vida heroicamente denunciando el incesto de Herodes ¡y eso que no estaba unido sacramentalmente! En fin, pudiera hablar de diversos temas pero quisiera creer que el accidente de Ford aga recapacitar que a su edad de 72 o casi 73 ya no le conviene tener ese tipo de vida de aviador y logre pues más peliculas ya sean de SW o Indiana Jones o esa que ya planea futurista que vuelve despues de tanto tiempo blade runner.
LOS ÁNGELES, 7 de marzo.— Harrison Ford fue operado ayer de fracturas en el tobillo y la pelvis, reportaron fuentes cercanas al actor, quien ha sido declarado en condición estable.

Ford se recupera del accidente aéreo que sufrió el jueves en una avioneta de la Segunda Guerra Mundial que tuvo una falla mecánica y que lo forzó a aterrizar en un campo de golf de Venice, California.

El actor de 72 años sacó a relucir su experiencia como piloto desde los 19 años, para que su aterrizaje no fuera una tragedia.

Ford se encuentra en el Hospital Ronald Reagan, de la Universidad de California, en Los Ángeles y desde donde su hijo compartió a las redes sociales que se encuentra bien, “un poco magullado, pero bien. Es exactamente como piensan que es. Es un hombre increíblemente fuerte’’.

La publicista de Ford, Ina Treciokas, dijo que las heridas que sufrió el actor “no ponen en riesgo su vida y se espera que se recupere totalmente”.

Treciokas añadió que el actor no tuvo otra opción que enfilar la nave al campo de golf en un aterrizaje de emergencia.

Poco después de que Ford despegó del aeropuerto municipal de Santa Mónica cerca de Los Ángeles anunció por radio que el motor de su avión Ryan Aeronautical ST3KR 1942 dejó de funcionar y que iba a regresar de inmediato.

Ford quien recibió su licencia de piloto en la década de 1990, llevó su avión hacia un fairway cerca del aeropuerto en lo que los expertos en aviación calificaron como un aterrizaje hábil ante la pérdida total de poder sobre una zona densamente poblada.

‘‘Hizo la maniobra correcta para la cual está diseñado el avión con el motor apagado”, dijo el director general de Relativity Media Ryan Kavanaugh a The Hollywood Reporter. “El 99% de los pilotos habrían dado la vuelta para regresar a la pista y se habrían desplomado”.

Al salir de la nave estaba consciente aunque sí impactado por el accidente y fue ayudado por testigos presenciales, entre éstos un doctor que jugaba en el campo de golf.

El médico Sanjay Khurana estaba a punto de terminar una partida de golf cuando el avión “cayó como una roca’’ en el green del siguiente hoyo. Corrió al lugar del accidente y encontró a un piloto sangrando de la cabeza.

Cuando el cirujano se acercó más, quedó sorprendido al ver que era Harrison Ford, el actor con el que creció viendo películas como Star Wars e Indiana Jones.

“Soy un niño de los 80”, dijo ayer Khurana. “Soy un gran fan”.

El hecho de que un cirujano especializado en médula espinal estuviera en el campo de golf le dio al aterrizaje su toque de película.

Otros golfistas corrieron a auxiliar al piloto y lo retiraron de la cabina abierta temiendo que el avión pudiese explotar por una fuga de combustible.

“Al principio temía que iba a ser una herida muy grave y trágica. Por suerte estaba sorprendentemente intacto”, dijo Khurana.

Después de revisar la respiración de Ford y otros signos vitales el optimismo de Khurana aumentó. Entonces fue que se dio cuenta que el hombre al que atendía le había dado vida a sus héroes de la juventud.

No tardaron en llegar otros paramédicos y Khurana tampoco tardó en reflexionar sobre lo ocurrido.

“Creo que nunca me habría imaginado esa mañana que después de una cirugía a primera hora vería un avión chocar. Es una situación muy rara, pero me alegra haber estado ahí para ayudar’’.

Tardarán en saber las causas

Expertos en seguridad revisarán el motor del avión, los controles de vuelo y sus registros, explicó Patrick Jones, en una rueda de prensa, responsable del equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que lidera la investigación. La conclusión final sobre lo ocurrido podría demorar hasta un año.

‘‘Intentaremos hablar con él porque sin duda queremos saber lo que sabe. El aparato será examinado, al igual que el motor y los datos de la nave, y luego presentaremos un informe”, afirmó Jones.

‘‘Este proceso durará probablemente entre un par de semanas y un mes, pero el informe definitivo no será publicado hasta dentro de un año probablemente”, agregó el investigador.

Los primeros datos señalan que el motor no perdió combustible durante el despegue, pero los expertos no quieren descartar ninguna posibilidad dado que el aparato tiene más de 70 años.

Viejo el aparato del avión y viejo Harrison Ford : Don Quijote con Sancho Pansa, joer!






 

Comentario de laionknight.
Por favor que alguien corrija la falta de ortografía de la noticia antes de que me exploten las córneas...

("se comunicaba que no estaba en estado grabe")

 

Comentario de elcholo80.
Desde mi trabajo me lo dijeron en el casi mismo momento del accidente y casi quede en estado de chock-olate!
Más luego

 

Comentario de Maidnet.
Pues (casualidades de la vida) lo que coinciden todos los expertos es que el buen aterrizaje (y que aquello está plagado de campos de golf) es lo que le salvó la vida...

Al final Indy si que sabía aterrizar ;)

 

Comentario de Rocket.
Gracias a Dios y a su pericia ha salvado su vida y ha evitado que resulten heridas otras personas al aterrizar en un campo de golf despejado. Por lo visto es muy fácil morir en ese modelo de avioneta, pero Harry conocía la maniobra que debía realizar, (algo así como hacerla voltear 180º he leído por ahí).

Ahora las productoras no se atreverán a trabajar con él a menos que deje de volar, rebaje el sueldo o contrate un seguro multimillonario. ¿Os imagináis que se mata volando en mitad de una costosísima superproducción y haya que reacerla desde el principio?

 

Comentario de arlequin.
Menos mal. Un abrazo para Harrison y para Indy.

 

Comentario de devis.
-¡¡¿¿¿¿Sabes pilotarlo????!!!!
-No, ¿y tú? :D

(Creo que era algo así...) En fin, que se recupere pronto ;)

 

Comentario de andradeceres.
Gracias a Dios Harry está bien... a veces la realidad supera a la ficción. Que te recuperes pronto Indy.
Saludos

 

Comentario de Grous.
Buenísimo Nekronomicon!!! no se me hubiera ocurrido!!
Que chispa!!
Por la diferencia horaria me enteré casi a medianoche de la noticia, y entré de inmediato a la Web y vi que Maidnet ya lo había comunicado. La primer noticia que dieron fue que su estado era grave, pero inmediatamente lo desmintieron.

 

Comentario de nekronomikon.
Ostias que susto!!!

Nada, ánimo y que se recupere pronto. Por poner una nota de humor, sólo decir que parece el biplaza de "La última cruzada", ciertamente no sabia aterrizar...

 

Comentario de onofrio.
Esta mañana cuando he leído el titular medio dormido me ha dado un vuelco el corazón... luego ya con los ojos como dos huevos he podido leer mejor la noticia y me he tranquilizado.

 

Comentario de MATTERHORN.
Me levante y me acojono....

http://www.lavanguardia.com/gente/20150306/54428778970/harrison-ford-accidente-avioneta.html

En fin, gracias por adelantados y suavizar el tema. No obstante, si se mata volando, moriría haciendo lo que mas le gusta.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es