Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

David Koepp volverá a escribir para Indy en la quinta entrega

 

07-Diciembre-2015

 

La serie de comentarios de Ford, Spielberg, Kennedy y Marshall ha terminado de matar la alternativa de película que rehiciera la saga con actor nuevo (pero ya se habla de posible sucesor en la trama de la quinta). Además de confirmarse que Harrison será el único Indiana Jones ha sido el propio Ford el que ha terminado de dar el inicio oficial a la prensa del arranque del proyecto. No sólo están pensando en ello, si no que ya están trabajando en ello. Algo tan importante como comenzar a escribir el guión (o primer borrador) ha comenzado.

Harrison Ford en una rueda de prensa de la promoción de El Despertar de la Fuerza ha confirmado estos datos a Antonio Martín, un periodista español corresponsal en Los Ángeles.

Y las palabras de Ford son muy claras:

"El guión está en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando el guión, debería estarlo."

Posteriormente confirmó que dicho guionista es el propio David Koepp (guionista final de Indy4). Que pese a ser un muy buen guionista tiene la sombra de haber participado en la Calavera de Cristal.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Rocket.
A mi también me ha gustado SW VII. Espero que tengas razón Pedro Jones. ¿Será por eso que Spielberg ya ha visto el episodio VII tres veces por lo menos, según dijo Daisy Ridley, antes de poder ella misma ver el film?

 

Comentario de Pedro Jones.
A mí me ha encantado Star Wars 7 y Harrison Ford está divertidísimo. Este Han Solo es el Indy que debíamos haber visto en Indy 4, lleno de picardía, socarronería y humor, y no ese Indy huraño y gruñón aburridísimo.
Si este es el Harrison Ford que vamos a tener en Indy 5, adelante con él!!

 

Comentario de elcholo80.
Carajo, entre a las salas de cine con adolescentes y quede ¡fuera de lugar! con la pelicula de SW ep VII(tenia todos los colores) me causo muchisima verguenza asistir a la pelicula y me parecio que volvia en mucho a los episodios I, II y III.
No fue aburrido si no un tiempo de verguenza el tiempo de estar en la sala de cine, ademas no me produce una buena sensación de estar en los episodios antiguos(IV, V y VI) por lo que pude entender es una pelicula pro sexo femenino y pusieron actores demasiado jovenes con un rollo que no se justifica(No me sabe a SW)
Ese J.J. Abrahams pienso que se baso mucho en el SR de los anillos y el Hobbit y el papel rescatable fue el de Harrison Ford.
A la pelicula del 1 al 10 le otorgo un 7 (regular).
No quiero escribir spoilers pero dejo una dirección donde se critica a la pelicula :
Star Wars: El despertar de la fuerza - Todas Las Críticas
www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/star.../benjamin-harguindey.
-Gracias por la atención-

 

Comentario de elcholo80.
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Primeras impresiones de la película
De Álvaro Izquierdo ▪ martes, 15 de diciembre de 2015 - hace 2 horas y 28 minutos

La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.


02:16
La noche del pasado lunes tuvo lugar en Los Ángeles la premier de la esperadísima Star Wars: El despertar de la Fuerza. La cinta dirigida por J.J. Abrams se proyectó por primera vez ante un público eufórico y las respuestas iniciales, para alivio de los aficionados, han sido muy positivas.

Quizás, la primera en reflejar su encanto con la película fue Geena Davis (Thelma y Louise, Bitelchús), quien dejó escapar un grito de su asiento en la segunda fila del Dolby Theater. En cuanto la película terminó, la actriz dijo: "Me ha gustado todo. Especialmente Rey", en referencia al personaje interpretado por Daisy Ridley en la cinta.

John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver recibieron los aplausos de la audiencia dentro y fuera del famoso complejo de Hollywood. Pero, sin duda, las mayores reacciones de la noche estaban reservadas para los cineastas y los actores de las películas originales de Star Wars. Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill pudieron sentir de cerca la "Fuerza" de un público que rugía a su paso por el Hollywood Boulevard.

En las redes sociales la respuesta de la película fue también muy buena. El actor Rainn Wilson (The office) ha catalogado la película como "épica, impresionante y perfecta". Brett Morgan, director del documental sobre Kurt Kobain, fue más allá y dijo: "el mejor éxito en taquilla desde la original".

Mucha gente criticó en su día los 4 mil millones de dólares que pagó Disney por hacerse con los derechos de Star Wars. Sin embargo, muchos analistas han expresado que el Episodio VII de la La guerra de las galaxias no sólo superará a los anteriores capítulos de la saga, sino que podría superar también a Avatar, la fantasía de James Cameron que tiene hasta ahora el récord histórico de recaudación en taquilla con casi 3 mil millones de dólares. El despertar de la Fuerza llega a España este 18 de diciembre. No te pierdas el último tráiler.

El trailer chino de ‘Star Wars’ revela imágenes exclusivas de la película
La séptima película de la saga, 'El despertar de la Fuerza', se estrenará el 18 de diciembre
Star Wars 7: El advenimiento de una nueva era
El trailer chino de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' contiene imágenes que no se han emitido en los vídeos promocionales distribuidos en España. Este nuevo vídeo dura dos minutos y aporta nuevas pistas a lo que las pantallas de cine mostrarán el próximo 18 de diciembre. Esta película contará con los clásicos Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), además de un nuevo reparto que incluye a Adam Driver (miembro del Lado Oscuro), Daisy Ridley (recolectora de chatarra), Oscar Isaac (piloto de la Resistencia) o John Bodega (aspirante a Jedi).
Otras informaciones en EL PAÍS
Ver todas »
Selección de temas realizada automáticamente
·De Lukács a Lucas
·‘Star Wars’, últimas noticias
·La fuerza de ‘La guerra de las galaxias’ reúne a Hollywood en el estreno
·Lawrence Kasdan, el cerebro en la sombra

 

Comentario de Yczo.
Eso ya seria la bomba de la serie B?.... De la serie C

 

Comentario de Rocket.
O a ver si esta peli también va de platillos volantes y Mutt se marcha en uno en forma de hamburguesa (el Halcón) acompañado por un alienígena peludo (Chewie); así se explicaría el origen de Han Solo, cruzando los dos universos.

 

Comentario de Rocket.
Como decís, entrará en un cine acompañado de Marion, de Mutt y algunos nietos a ver una precuela del Arca protagonizada por Ingruber (en su universo puede que El Arca Perdida no sea la primera peli de Indiana Jones, je,je,je)

 

Comentario de Yczo.
Yo solo lo veo en el geriátrico ligando con las cuidadoras. Indy Jones y la gayata perdida

 

Comentario de Grous.
Patético un Indiana Jones en los 60´

 

Comentario de isrbeth.
Con un poco de suerte, Indy podra ir al estreno de Star Wars...

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Bueno, si llegamos a los 80 él mismo revivirá sus propias aventuras. Teniendo en cuenta La calavera de cristal un unos diez o quince años llegaríamos a la década de Indy.

Bromas aparte, creo que es una buena noticia que Ford vuelva a ser Indiana Jones. Al fin y al cabo, él es el personaje desde hace más de treinta años y creo que deberían cerrar sus historias con él. Como he mantenido siempre, él debe ser Indiana Jones y después si quieren que hagan una serie con otro actor contando otra época del personaje.

 

Comentario de Grous.
Quitar a Indiana Jones de su concepto original, que revivía extraordinariamente el género de aventuras que marcó toda una época en el cine, y traerlo con su sombrero y su traje de los 30 ó 40 a los 60´ no es creíble ni coherente con el personaje. El escenario de las aventuras después de los 60 es diferente.

 

Comentario de nekronomikon.
Como se te va la pinza Cholo.. No cambies nunca;)

Parece que el concepto original de Indiana jones de revivir los seriales de los años 20 y 30 ha pasado a la historia, y habiéndose librado de una vez del barbudo Lucas, parece que Spielberg está desatado y dispuesto a llevar a la tumba (en todos los sentidos) a un personaje al que quiere como a un hijo. Ojalá saque lo mejor que tiene como cineasta para llevar adelante esta misión casi imposible..

 

Comentario de elcholo80.
Me gustaria un Indiana Jones en los 60´s que pertenezca a la DEA(Una buena historia, al fin en la cuarta pelicula es un coronel)
La sierra Tarahumara no sólo es una zona productora de drogas: sus habitantes se han convertido en consumidores debido a que los narcotraficantes les pagan en especie una parte del precio de las cosechas; es decir, con estupefacientes, armas y alcohol, lo que les da mayor control sobre la gente que se dedica a la siembra de mariguana y amapola.

Grupos campesinos, la mayoría de mujeres, advierten que el alcohol y las drogas están destruyendo familias enteras en comunidades de la región. Desde hace años las madres de familia han buscado ayuda para atender el problema de adicciones entre la población joven.

Carlos Carrera Robles, secretario de fomento social del gobierno del estado, manifiesta: "No podemos negar la realidad: es tan grave que en toda la región serrana, conformada por 22 municipios, hay muestras de patologías sociales que hace una década no existían entre los pobladores, como la violencia intrafamiliar, el secuestro exprés, los asaltos y violaciones."

Recientemente el Frente Democrático Campesino denunció que grupos de narcotraficantes de Sinaloa utilizan tierras de varias comunidades indígenas del municipio de Bocoyna para la producción de estupefacientes y reparten drogas entre los niños que acuden a las escuelas rurales.

Los municipios de Urique, Guazaparez, Batopilas, Chínipas, Moris, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Ocampo, entre otros, viven principalmente de la derrama económica que produce la siembra de drogas debido a que se han abandonado las actividades tradicionales como la agricultura, la explotación forestal y la ganadería, soporte de la región durante mucho tiempo.

Lo más común en cualquier pueblo de la Tarahumara es que los jóvenes dejen las escuelas para ayudar a sus padres en la cosecha de la chutama -como llaman a la mariguana- y desde temprana edad se involucran en el narcotráfico.

Las autoridades tradicionales indígenas piden a los funcionarios estatales "hacer algo" para acabar con los "mariguaneros" que dan armas y drogas a los niños de las escuelas, pues los efectos de las adicciones empiezan a causar estragos entre la población serrana.

Sin embargo, los agentes de la policía ministerial o de seguridad pública estatal que entran a las barrancas serranas son emboscados y repelidos a balazos por los narcotraficantes.

La demanda de combatir el narcotráfico llegó recientemente a los foros regionales organizados por la Secretaría de Fomento Social del gobierno del estado, planeados para diseñar un programa de trabajo especial que atienda el rezago histórico de los 22 municipios de la Tarahumara, los de mayor marginación en la entidad.

El programa, denominado Manos a la Obra, reconoce que las adicciones en la región se han convertido en un grave problema de salud pública y propone atacarlo mediante la regionalización del modelo de procuración de justicia y, por otro lado, con toda la fuerza del gobierno, en colaboración con la sociedad civil y el uso de recursos públicos para fortalecer las instituciones responsables de atender este problema.

Alfredo Palacios y Edgar Lozano, titular y vocero del Consejo Estatal contra las Adicciones, respectivamente, aceptan: "La única estadística que existe es la Encuesta nacional sobre adicciones de 2002, e incluye a Chihuahua en la región norte, junto con otros 10 estados. Pero sabemos que estamos ante un problema grave de salud pública en una de las zonas más peligrosas de la entidad."

"Buscamos contener el problema, en tanto exploramos alternativas", detalló Lozano.

El reto es mayúsculo. Se busca alertar a más de 250 mil habitantes dispersos en dos mil comunidades y poblaciones perdidas en la inmensa sierra Tarahumara sobre los riesgos que enfrentarán de continuar con el cultivo y ahora el consumo de enervantes, actividades que les permiten insertarse en el "mundo moderno": comprar trocas (camionetas) último modelo, lucir cuernos de chivo (rifles AK-47), adquirir alcohol, chutama y perico (mariguana y cocaína), y tener dólares y dinero para mantener a la familia.

No fui a visitar esos lugares por que siendo un extranjero me pueden golpear y/o matar además que un individuo joven me comento que los vehículos caros y camiones entre otros son de procedencia robada y los venden en pocos euros además me comento que el empezó a tener relaciones sexuales con una mujer mayor(40 y tantos)madre de su amigo y luego le transmitio una enfermedad venerea a los 13 años entonces ya fumaba un porro e ingeria bebidas alcohólicas ...pero en fin, mejor me voy a dormir que me espera el curro mañana y es una jornada muy larga, cuidaros del frio y la gente que se roba el salario digno-->su jefe o supervisor o en el aguinaldo tener cuentas claras y no faltar un solo euro, joer!

 

Comentario de elcholo80.
¡No pierdas la FE, Hovito...como de huevito!
Para decir otro comentario : Gracias al calentamiento global no tenemos tanto frio como en otros años, en el norte de México en una ciudad que visite en febrero del 2011 bajo a -25 grados como si fuera en Siberia Rusia, cuando en promedio baja a -5 grados en enero!
Es como el principio de otra epoca glacial como cuando los neandertales en Francia; El Paleolítico superior coincide con la segunda mitad del último periodo glacial, de clima muy frío aunque con intervalos algo más templados (los interestadiales), El Paleolítico superior europeo se extiende entre la llegada del H. sapiens al continente, hace unos 40 000 años y el comienzo del Holoceno, hace 12-10 000. Aunque los primeros restos óseos conocidos, hallados en Peștera cu Oase (Rumanía), Mladeč (República Checa) o Cro-Magnon (Francia), tienen entre 35-30 000 años.

 

Comentario de Hovito.
Pues parece que va en serio lo de hacer la quinta. En breve veremos si Lucas es el único culpable de que star wars I,II,III i de la calavera sean tan mediocres.

 

Comentario de Grous.
Ilustrativos e inteligentes comentarios. Eso es saber se cine. Gracias

 

Comentario de Pedro Jones.
Fue más una marioneta que otra cosa

 

Comentario de Pedro Jones.
Creo que no pudimos saber con certeza cómo es Koepp escribiendo un guión de Indy. En Indy 4 no fue más una marioneta que otra cosa como él mismo confesó.

 

Comentario de Rocket.
Mala noticia la de que el guionista va a ser Koepp.

Me temo que aunque George Lucas esté ausente de la cocina, y so quiera decir que son menos las personas que tienen que ponerse de acuerdo (sólo Spielberg y Ford), Kathleen Kennedy y Disney no tienen la suficiente fuerza como para imponerle a Spielberg un guionista como Kasdan.

Reconozco que Kasdan lo tendría difícil, en reconstruir la faceta más dura y cínica de Indiana Jones, después del arco de ablandamiento buenista que ha sufrido el personaje a lo largo de la tetralogía.

Koepp, en cambio, puede recoger el personaje en el punto en que lo dejó, pero pertenece al equipo que rodea al 'último Spielberg', un Spielberg comodón, que apoyado en un inmenso equipo hace pelis como churros, de perfecta factura pero desangeladas.

Espero que a pesar de todo, Disney aproveche a Kasdan y lo ponga a escribir una precuela, contando el affair que tuvieron Indy y Marion y que lo llevó a enemistarse con su mentor, Abner Ravenwood, que esté protagonizadp por Ingruber y Scodelario y quizás enfrentado a un joven René Belloq.

Ojalá la peli comenzara con un flashback con Ingruber haciendo de Indy, lo que haría que la gente aceptara mejor esas precuelas.

 

Comentario de elcholo80.
Si por mi fuera me gustaria que la escribiera Ruben Molins tojero ese famoso con seudonimo-->INDIANAFIVE
pero no puede ser ahora que resusite LOPE DE VEGA, LUIS DE GONGORA, FRANCISCO DE QUEVEDO, JUAN RUIZ DE ALARCÓN, PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA, O MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA para escribir un ingenioso hidalgo Indiana Jones, yo que see...
¿Cuando volveran los dias en que en el año 2008 sobrepasaban los 1,000 comentarios?
Necesesitamos que volvieran los antiguos fans de Indiana Jones y espero lograr aqui en México otros tantos, pero bueno, hombre, me quedo ahora con la ilusión de una nueva pelicula de Indiana Jones la numero cinco, xD!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es