Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Exposición: Making Movies - Un viaje detrás de las cámaras

 

28-Enero-2016

 

exposicion Making Movies

El Museo Universitario de Murcia albergará del 5 de febrero al 4 de Marzo, la exposición Making Movies: Un viaje detrás de las cámaras, en la que se mostrarán piezas originales usadas en películas de directores como George Lucas, Steven Spielberg o Ridley Scott, entre otros.

Así, la exposición mostrará el proceso de creación de películas desde la trilogía original de Star Wars, Indiana Jones y Alien hasta Tiburón, E.T. El Extraterrestre o Encuentros en la Tercera Fase. Será un homenaje a todas las personas que trabajaron en estas producciones, desde los mismos directores y actores hasta dibujantes, decoradores, asistentes pasando por todos los departamentos que trabajan en una película.

La muestra albergará piezas totalmente originales usadas durante los rodajes, desde dibujos conceptuales, guiones, fotografías y claquetas hasta piezas de vestuario como trajes, armas y complementos, todo repetimos original obtenido directamente a personal que trabajó en esas películas.

A modo de ejemplo, la exposición contará con piezas importantes como cascos de soldado rebelde y armas de soldados de la trilogía de Star Wars, un látigo usado por Harrison Ford como Indiana Jones en En busca del Arca Perdida(1980) y vestuario de los personajes de Alien(1979).

El día grande de la exposición será el 5 de febrero. Ese día se realizará Mesa Redonda en el Salón de Actos con con invitados excepcionales. Robert Watts y Patricia Carr, productores de las trilogías de Star Wars e Indiana Jones; Carlos Gil, Asistente de dirección de la trilogía de Indiana Jones y Rubén Jiménez, comisario de la exposición y moderador. La conferencia dará comienzo a las 18:30 para posteriormente, a las 20:00 inaugurar la exposición.

Lugar: C/ Cartagena s/n, Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 4, Murcia Cuándo: Del 5 de Febrero al 4 de Marzo. Mesa Redonda 18:30, Inauguración 20:00

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de elcholo80.
Si el papa fuera fan de Indiana Jones pienso que le voy a tomar en cuenta y más cuando estoy a unas horas de carretera de poderlo ver en vivo y a todo color.
Visita hoy a Ciudad Juarez frontera con el Paso Texas en USA, y el está pidiendo :
ORACION POR EL PUEBLO SIRIO PARA QUE RETORNE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN ESTE MES DE LA AMOR Y LA AMISTAD.
Habla ahora sobre la inmigración en su visita a esta ciudad, recordar el drama de los refgiados sirios en Europa, gracias por la atención.

 

Comentario de elcholo80.
Vientos huracanados...en la Coruña!!!
Economía
'Oro verde mexicano' juega por segunda ocasión en el Super BowlAvocados From Mexico es el brazo comercial de las dos principales exportadores aguacates a Estados Unidos y se hizo presente en el Super Bowl 50 con un comercial cuyo costo aproximado fue de 10 mdd.
El llamado "oro verde mexicano", el aguacate hass, cuyas exportaciones superaron el año pasado los mil 550 millones de dólares, se hizo presente en el Super Bowl por segunda ocasión consecutiva con un anuncio comercial de 60 segundos, que podría haberles costado entre cinco y 10 millones de dólares al grupo Avocados From Mexico (AFM).

El anuncio comercial de Avocados From Mexico cuenta la historia de una galaxia no tan lejana, donde un grupo de alienígenas visita el Museo de Maravillas Terrestres (Museum Of Earthly Wonders) para ver el material exclusivo que el pequeño planeta azul tiene que ofrecer.

Los alienígenas se burlan de los distintos "inventos" de los seres humanos como el alfabeto de los emojis o el cubo de Rubik, pero al presentar a los aguacates de México, el guía de los alienígenas se refiere a éstos como el invento más asombroso e invita al grupo a probarlos, con un resultado imprevisible.

ver comercial en youtube :
Avocados From Mexico, y otros comerciales de la superbowl 50.
saludos y espero que el clima no pueda estropear su sentido del humor.

 

Comentario de elcholo80.
Aun no hay conferencia en Murcia pero en el Norte de México tenemos malas temperaturas :
Advierten por lluvias, vientos y nevadas 01 de Febrero, 2016 La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por el ingreso del Frente Frio 35 y la Novena tormenta invernal, que se presentará este lunes con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La dependencia estatal informó en un comunicado que adicionalmente se registrará un marcado descenso de las temperaturas a partir de este lunes por la noche y madrugada del martes, lo que ocasionará lluvias en el noroeste y parte del norte y occidente.

Estas condiciones, puntualizó generarán caída de aguanieve y nieve en la zonas altas de la zona noroeste y occidente.

Las temperaturas para mañana martes oscilarán entre menos 3 y 0 grados, El Servicio Meteorológico Nacional está previniendo por formación de tolvaneras en varios estados del norte del país.
También se recomienda no tener objetos peligrosos sueltos en techos y azoteas, alejarse de los árboles o anuncios que representen un riesgo de caída.

Asimismo, manejar con precaución y no salir si no es necesario, y finalmente, estar atento a los reportes climáticos de las autoridades.

Tambien continuan las criticas al episodio VII de Star Wars :
La película palidece de defectos imperdonables que han hundido otros blockbusters, pero que aquí han sido tratados como si fueran irrelevantes: es una película escandalosamente plana, con un desarrollo más lineal que la M-40 y un devenir de sucesos tan previsible como un capítulo de los teletubbies, aderezado encima con un festival de casualidades y deus-ex machinas que sonrojarían hasta a los creadores de las series de Atresmedia.
No hay sorpresas, no hay riesgo, no hay innovación, no hay nada más que un desarrollo sin alma que va en piloto automático desde que empieza hasta que acaba,no quiero ni saber la incontable cantidad de horas, dinero y sudor que deben haber invertido para tomar decisiones tan arriesgadas y trasngresoras, el ingenio y cretividad hollywoodense trabajando al 200% ) ¿Esto es lo mejor que han podido hacer? ¿Para esto se han cargado la legitimidad del universo expandido de la saga? ¿Tantos años, tantas historias, y ahora la historia canónica no es más que exactamente el mismo cuento que nos contaron hace 30 años, pero sin una pizca de su magia y gracia?

Pero lo grave es que aún esforzándose por no salir de esta absurda línea, las pocas (poquísimas) novedades que nos arrojan o están mal contadas, o están sin desarrollar, o simplemente sobran, demostrando que este guión, esta historia... simplemente no llega al mínimo exigible.
Y qué casualidad que esta película me haya parecido una puta broma, tú.
Es lógico que la industria amenazada seriamente por la red y su propia ineficacia e intransigencia a la hora de buscar soluciones para adaptarse a las condiciones de acceso a la cultura del nuevo siglo, se enroque en si misma y lance loas y alabanzas a cualquier producto que reviente sus taquillas. Es la única explicación que se me ocurre para que la AFI (American Film Institute) haya incluido esta cinta en el top-10 de las mejores del año.
¨Star Wars¨ es algo más que una franquicia de la que manan dólares sin parar. Para algunos es casi una secta y para la mayoría un punto de inflexión en nuestra capacidad de soñar a través de la gran pantalla. Y aunque los seis episodios anteriores (salvo el primero, llamado IV, en fin un lío) no sean ninguna maravilla de otro planeta (nunca mejor dicho) si que se merecen un respeto al entramado que han ido tejiendo con mayor o peor fortuna.
A los ejecutivos de las multinacionales que dominan la industria, en este caso la omnipresente Disney que de seguir así tendrá que cambiar su famoso castillo de presentación por una estrella de la muerte, lo del respeto se la trae. Lucas, como en el dicho, dijo: ¨hasta luego¨, y vendió por 30 monedas a sus hijos. Que le aprovechen.
Hans Solo y su troupe pudieron con un imperio pero no pueden con este de los ejecutivos agresivos que no tienen el más mínimo pudor de resucitarlos gracias a la fuerza (de la nostalgia) cual zombies intergalacticos despojados de los honores que tanto les costó conseguir (se han pasado la continuidad y toda lógica por el forro) y les obligan a repetir las mismas hazañas (los papeles de calco se debieron agotar en el despacho de los guionistas) en un reseteo teñido de homenaje para que la burra siga dando maná.
Para ello quien mejor que este aprendiz de brujo que es J.J. Abrams, trilero mayor del reino, quiero y no puedo a base de dólares de seguirle los pasos a un Spielberg irrepetible.
El ridículo argumental y de mínima credibilidad no es que se bordee es que se despeña constantemente.
No voy a detallar punto por punto los momentos sonrojantes porque sería interminable. Otros han publicado suficiente.
La panoplia de malvados es tan patética como el marrón que se ha comido Oscar Isaac . Que la fuerza te acompañe cuando vayas al baño porque esta película produce diarrea. Abrams se ha cubierto de mierda para toda su vida (eso si, se habrá forrado); y por desgracia.... estropear así una historia por parte de hollywood indica la decadencia de una industria y de una potencia (EE.UU).

Dysney esta bastante mal, y a pesar del taquillazo, no le valdrá... quiebra a la vista.... (tiempo al tiempo...)

Requiem por hollywood.... descanse en paz...

Dias malos, mal trabajo que realizo a la interperie por largas horas y bueno pues Dios dira...











 

Comentario de elcholo80.
Posdata : Bashar al assad me recuerda a Walt Disney de joven con ese bigote que tiene, joder!
Por lo pronto el acusado no tiene más que decir y con el deseo maximo de que los que puedan asistan a Murcia a la exposición y externar esos comentarios a favor de lo mejor, oh yeah!

 

Comentario de elcholo80.
La gran aventura del cine y amigos fans, como me gustaria que asistieran ejecutivos de Disney para hablar sobre SW e Indiana Jones la pasta que se invierte en peliculas muy comerciales para obtener mucho dinero pero dejar del lado al fan original o antiguo que tenia peliculas llenas de mucha gloria y calidad para convencerlos de volver al camino correcto.
Espero que esos fans antiguos asistan a esa exposición
y den sus comentarios sobre episodio VII de SW y lo que esperan ahora de una futura entrega de SW ammmm y claro sobre Indiana Jones V y despues una platica muy seria que pueda llegar a oidos de los ejecutivos de Disney y decirles que no queremos peliculas con actores planos que no tengan carisma y buenos guionistas a mi me gusta personalmente la el rollo retro que le dieron a SW pero nada de tonterias de robots femeninos, villanos mediocres y muertes de protagonistas, noooo señores y señoras por favor nooooo!
Indiana Jones V no debe seguir ese camino de SW 7 tiene que ser una pelicula gloriosa y de buen argumento con muy buenos actores, gente y equipo con hambre de trascender, venga majos vamos a luchar por tener algo más que digno y Go Back To The Eighties(80´S), please!
Si fuera un hombre importante de este mundo incluso hablaria en la Union Europea, la Otan, el parlamento ruso,el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, la celac,con el Líder Supremo de Corea del Norte Kim Jong-un, con Donald Trump, xD ...
Ya no quiero que sufran los buenos fans de SW e Indiana Jones--->Que por favor sean escuchadas sus demandas-->¡¡¡¡Es tiempo de luchar!!!!...amén.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Una pena que sea viernes y laborable. Habría estado muy bien una escapada a Murcia para que el productor de El templo maldito y La última cruzada nos contase algunos entresijos de aquellos rodajes.

 

Comentario de elcholo80.
Bueno, hombre! me gustaria visitar murcia y asistir a la conferencia-exposicion para compartir con todos vosotros ese pasado glorioso de SW, Indiana Jones y otras peliculas que a todos los fans viejos y no tan viejos les ewntrego una expereiencia acojonante!
Desgraciadamente estoy ahora en el norte de México soportando el frio que es duro y seco sin humedad muy riguroso y no me preocupa el sika y el mosco que lo produce por que el frio no le permite vivir en esta zona, por lo pronto, saludos!!!

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es