Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Confirmación oficial de Indiana Jones 5 para el 19 de julio de 2019

 

15-Marzo-2016

 

Tenemos confirmación oficial. El proyecto de Indiana Jones 5 ha sido anunciado por Disney. Contando con Harrison Ford y Steven Spielberg junto a los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall. Con fecha cerrada de estreno para el 19 de Julio de 2019.

Os traducimos la nota de prensa oficial:

Indiana Jones volverá a la pantalla grande el 19 de julio de 2019, para una quinta épica aventura. Steven Spielberg, quien dirigió las cuatro películas anteriores, está a cargo del proyecto, que aún no tiene título, con la estrella Harrison Ford repitiendo su icónico papel. Los veteranos en la saga Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores.

"Indiana Jones es uno de los héroes más grandes en la historia del cine, y no podemos esperar para traerlo de vuelta a la pantalla en 2019," dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. "Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven."

El famoso arqueólogo y explorador, Indiana Jones comenzó en 1981 con En busca del arca perdida - una de las 100 películas americanas más grandes de la AFI de todos los tiempos - y más tarde emocionó al público en 1984 con Indiana Jones y el templo maldito, en 1989 Indiana Jones y la última cruzada, e Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal en 2008. Las cuatro películas han traído cerca de 2 millones de dólares a la taquilla mundial.

Comienza la cuenta atrás, los rumores, las noticias, la ilusión.

Muchas gracias por el aviso a nekronomikon, Indiana Raiders y Ulises Juarez.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de incube.
Veo internet lleno de bufas hacia ford por volver a ser indy a su edad. Si han visto el episodio VII vuelve a estar a la altura asi que no creoque sea para tanto. Lo que tienen que hacer con ford es volver a montarlo a caballo que eso luce mucho xdd en cuanto al villano yo siempre quise a alan rickman pero ya no puede ser...

 

Comentario de elcholo80.
El restaurant sera de comida arabe : "Los fenicios" espero dar con la dirección no es lejos es la 1:00pm
¡barkeh / yemkin!

 

Comentario de elcholo80.
¡Comentario #44 como mi edad, con la mano zurda como Rafa Nadal!¡Mare mia!
Grous, tambien lamento no saber nada de MATTERHORN y INDIANAFIVE ¡¿Que pasó con Barcelona?!(Txoki, anubis, NOSTROMO entre muchos fans antiguos al estilo de la epoca de oro ateniense de Pericles).
Ammmm problemas de cables en el ordenador(PC) otros con la familia, cuestiones del trabajo y apenas me entero de la noticia.
Me quedo con los comentarios de Hovito y Helmantic y para mi "El despertar de la fuerza" queda como basura, solo pequeños detalles me pueden agradar como el estilo "retro" y ->el momento final en el cual(el personaje jedi) no habla<- el que sera la continuación del episodio VIII pero si no sucede el milagro de la resucitación y ajuste de la saga -> esa nueva saga parece totalmente perdida.
En cuanto a que sea el 2019 y sin George Lucas pues no confio en Disney despues de ver el episodio VII de Star Wars, la edad de Harrison(Puede no ser problema) todo depende de la historia, igual puede entrar un joven actuando(Bradley Cooper) como Indiana Jones narrado por Harrison Ford y en cuanto a George Lucas vi un reportaje de: los profetas de la ciencia ficción y ahora pude visionar La maquina del tiempo de Orson Welles(1960)
y tambien regreso al futuro la uno.
Un poco mas tarde siendo la 1:30 pm en México queria comer en el restaurant ->El Cortijo<- comida española pero mi acompañante quiere ir a la "Belle Époque" comida francesa o Applebee´s comida yankee->hambuerguesa, sirlon stokade, wings de pollo(gallina) etc parece que se decanta por el último(a menos que no sea muy caro el sabado), en fin : ¡cuidaros de los pillos y los estafadores!
Ahora mismo me voy a duchar falta una hora para ir al restaurant tenemos temperatura de 28 grados centigrados, mmmno me gusta el calor pero ¡ni hablar!
Michael Douglas tiene cancer en la garganta y dicen que es terminal su padre(Kirk Douglas) se aproxima a 100 años y Johan Cruyff murio el jueves pasado bueno que nadie fume tabaco y moderación con las bebidas alcoholicas, me las piro por este dia y despues nos veremos, agur!(12:45 pm).

 

Comentario de nekronomikon.
Completamente de acuerdo, que se dejen de guiños, cameos, comedias de enredo y reuniones de amiguetes. LO que hace falta es una historia nueva con personajes bien escritos y un villano potente que suponga un reto para Indy.
Tampoco me hace gracia que empiecen a fichar estrellas para el reparto que exijan millones y líneas de diálogo, Indiana Jones nunca necesitó de actores ni actrices de renombre, prefiero que se dejen la pasta en un buen diseño de producción.
Por otro lado, viendo la foto que ha dejado Incube más arriba, me viene a la cabeza la escena de Harrison Ford en la serie del joven Indiana Jones. Siempre me encantó el concepto y el look que llevaba en esa escena. No estaría mal que buscaran algo parecido para Indy5.

https://www.youtube.com/watch?v=LYIJcHBamXU

 

Comentario de Hovito.
No se si es un triunfo de Lucas, pero la imagen da bastante pena.
Cuantas menos relaciones familiares salgan en el guión mejor. Es tan innecesario como saber que Indy ha sido marine.

 

Comentario de Rocket.
De lo que si estamos seguros es de que Lucas no va a estar involucrado, por su enemistad con Disney. Así que ya no será tan icónico e importante el 'artifact' que vaya persiguiendo, sino espero, la trama, la acción (trampas adaptables a los parques de Disney) y los diálogos.

Por cierto que por ahí critican mucho a Lucas por estar comiendo 'fast food' en solitario. Para mí, por el contrario, lo considero un triunfo personal de George Lucas hacer algo vulgar como todos nosotros. Está intentando despojarse de todo a lo que tiene apego, como buen Jedi, aunque requiere esfuerzo. Ahora está como Luke, recluído en ese islote de Ahch-To, u Obi Wan en su retiro en Tatooine, reflexionando, y espero que haciendo pelis experimentales que me encantaría ver.

 

Comentario de Rocket.
¡¡Ja, ja!! ¡Que en su periplo se encuentre con Willie y le sea infiel a Marion! Que Willie tenga una hija de la que se enamora Mutt y al final resulta ser su hermanastra. ¡Oh, perdón, que esto no es la saga Star Wars!

 

Comentario de Grous.
Hace tiempo que no se lee nada de El Cholo. Me gustaría saber su opinión en uno de sus habituales y resumidos comentarios.

 

Comentario de Hovito.
Mithelle Pheipher

 

Comentario de incube.
Helen mirren tb esta en forma para ser buena acompañante y tb kim basinger

 

Comentario de incube.
Streep mejor de acompañante de indy.
Yo daria un papel de importancia a una chica joven que hiciera de alumna de indy

 

Comentario de Pedro Jones.
Karen Allen quiere salir en Indy 5.
Yo no.
Sólo me haría gracia un cameo de Willie, Lao Che o un papel secundario para Sallah, dando por hecho que es imposible que salga Connery.
Yo ficharía a Meryl Streep de mala.

 

Comentario de Incube.
Harrison encantado con IndyV y dice que no habría aceptado sin Spielberg

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Harrison-Ford-esta-encantado-con-Indiana-Jones-5

 

Comentario de Maidnet.
Creo que realmente la noticia y el interés está en el factor diferenciador de la salida de Lucas. Casi todos los fans lo hemos responsabilizado de los desastres de la Calavera, pero pocas veces hemos equiparado en responsabilidad a Spielberg como co-autor necesario en el despropósito final que resultó de aquel refrito.

En cierto modo, Indy5 nos da la oportunidad de ver a Spielberg más desatado, libre del corsé que permanentemente tenía que llevar con Lucas. Ahora tiene la libertad total de creación y ejecución. Vale, el jefe (Disney) tiene que meter la mano de algún modo, pero sinceramente creo que eso no será un problema. Los errores del EpVII no son por presiones de Disney, sino por algunos agujeros de guión de nuestro venerado Kasdan, que si bien ha resucitado la saga galáctica, ha estado un poco por debajo de las expectativas en cuanto a la originalidad de la historia. Para mi ha triunfado más por el efecto "the guys are back in town" que la historia en si.

En fin, se abre un buen periodo de expectativas e ilusión. Me ha sorprendido que la hayan anunciado con tanto tiempo de adelanto... vamos a tener tiempo de espectacular de lo lindo.

 

Comentario de nekronomikon.
No veo a Spielberg aceptando restricciones de la Disney para hacer una quinta entrega, sobretodo cuando ya no está Lucas. Está por ver si será así. Esperemos que lo hagan mejor, como bien decís, es tiempo para la ilusión.

 

Comentario de IndyEsp.
Yo creo que no hay nada mejor que querer resarcirse para que hagan algo bueno, e imagino que Spielberg y Koepp querrán resarcirse. Otra cosa es la libertad que les dejen desde Disney. Pero estando en la producción los mismos que en el resto de la saga tal vez sea bueno.

 

Comentario de nekronomikon.
También los fans de Star Wars estaban celebrando el regreso de Lawrence Kasdan a la saga, y precisamente el guión ha sido de lo más flojo y menos tabajado del episodio 7.
Además David Koepp no es un mal guionista, lo ha demostrado en otras películas (aunque no precisamente en las que ha hecho con Spielberg). De todas formas con la salida de Lucas, hay muchas incógnitas y muchos huecos que tapar. Seguramente Spielberg va a tener una libertad como nunca antes la ha tenido con otra peli de Indiana Jones, si eso es bueno ó malo ya se verá.

 

Comentario de IndyEsp.
Lo de Koepp no es nuevo, ya lo anunció Ford en Diciembre:

http://www.indianajones.es/noticia-1256.html

 

Comentario de Pedro Jones.
Koepp

 

Comentario de Pedro Jones.
Kopp no es Indy 4. Él mismo se quejó de que escribir ese guión fue una tortura porque no tuvo libertad.
De Kopp me gusta Parque Jurásico y La muerte os sienta tan bien.
Hay que darle un voto de confianza aunque me daría mas tranquilidad Kasdan o el de Last Crusade

 

Comentario de chopper.
http://www.comingsoon.net/movies/news/667967-indiana-jones-5-screenplay-will-be-written-by-david-koepp

 

Comentario de devis.
Simplemente puedo decir que me alegro. Vuelve la AVENTURA! Vuelve Indiana Jones!!

 

Comentario de Helmantic.
No, Ovito, no. No eres el único que piensa que El Despertar de la Fuerza es una basura. Menudo vendedor de humo el señor JJ...esa pelicula es lo peor que he visto en lo que va de año...qué manera de matar Star Wars...:(

 

Comentario de isrbeth.
Si en una peli tan contemporanea como La Busqueda colaron elementos de Indiana Jones de manera tan natural (y luego Indy 4 introdujo la trampa oscilante de La Busqueda, que mejor ejemplo de retroalimentacion) , quedandonos en los primeros años setenta y en un campo como la arqueologia donde muchas actividades aun son meramente artesanales...aun queda sitio para Indy.

 

Comentario de Rocket.
Yo sin embargo creo que el look de Indy es un tanto intemporal. De hecho por eso muchos fans lo llevan hoy en día. Y es que en cuanto te sales de la civilización y entras en la selva, es uno de los equipamientos más cómodos y protectores. Es el look que han imitado Miguel de la Quadra Salcedo y J.J. Benítez durante los 80's y primeros 90's (un poco a remolque del éxito de Indy). Lo único un poco fuera de lugar es el sombrero, que luego se ha mejorado con materiales más innovadores.

A ver si se animan y ruedan una aventura larga a estrenar en dos partes, como los capítulos finales de las sagas Potter, Crepúsculo y Juegos del Hambre.

 

Comentario de Grous.
Para mi gusto el universo de Indiana Jones no puede acercarse más en el tiempo. Ya en KOCS me pareció como que estaba un pasito pasado de época. Si traemos a Indy a los 60´ya ni el traje, ni el Fédora, pueden armonizar con ese mundo. No me imagino cual pueder ser la idea. Quizás me sorprendan. Hay que seroptimistas.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Si me dicen que la foto que enlaza incube es de hace 15 años, me lo creo.

 

Comentario de Hovito.
Hombre, el look que tiene en star wars está bien. Pero lo que han hecho con el personaje es para denunciarlo. Soy el único que piensa que el despertar de la fuerza es basura?

 

Comentario de incube.
http://harrison-ford.org/gallery/albums/HFO/Events/2016/20160307-2016FACESGala/normal_014.jpg

Este look actual es una buena opción para disimular arrugas...
Esta hecho un chaval!!

 

Comentario de incube.
Estoy un poco despistado con esto de 2019, por cierto fecha en la que transcurre el primer blade runner xD
Es decir la peli se puede rodar ya el año que viene o hasta el 2018 nada?
Esque un año más o menos a estas alturas son arrugas que se notan!!

 

Comentario de Rick.
Bravo por Disney.

Ha resucitado dos emblemáticas sagas y lo está haciendo muy bien. Así que confío plenamente en esta quinta parte.

Lo siento Lucas, no querías millones, pues disfruta de tu jubilación... Pero no te enrrabies tanto, que sabias que esto iba a pasar.

 

Comentario de isrbeth.
https://twitter.com/GAFAtape/status/709941422258913280

caña a Lucas que le meten jsjsjs

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Es una noticia excelente y creo que un gran acierto continuar con Harrison Ford y Steven Spielberg. Ojalá se vayan uniendo la mayor parte de las piezas fundamentales de la saga, como John Williams.

La película podría estar basada en el cine de espías, homenajeando de este modo a su padre, Sean Connery. Si la intensidad se centra más en la historia que en la acción del personaje, la edad de Ford no sería un problema.

 

Comentario de Grous.
No la podrían adelantar aunque sea un añito!!!???? :(

 

Comentario de incube.
Ya llegó tarde la cuarta y esta va a llegar tardíiiiisimo.
Indy con 77 años, pero bueno si alguien está para romper las estadísticas son ellos.
PD: Que no la caguen...

 

Comentario de isrbeth.
Yo ya viendo que va a ser Harriford, solo espero que lo haga bien, que sea un guion bueno, con una peli oscura estilo Doom, con poquitas bromas pero mucha socarroneria...no me vea hoy otra vez Raiders...que me vengo arriba...

 

Comentario de chopper.
Una gran noticia,estoy casi seguro que estará ambientada en principios de 1960s y los malos serán coreanos o rusos nuevamente.

 

Comentario de Rafa.
SIIII!!!. Tened en cuenta que Harrison normalmente ha interpretado un Indiana Jones unos 10 años más joven que él. En la Ultima Cruzada Ford tenía casi 47 años e interpretaba a un Indy de 38, y en la Calavera, un Harrison Ford de 65 años interpretaba a un Indy cincuentón, pero activo laboralmente (Según la cronología de la serie de televisión, Indy nace en los últimos días de 1.899). Si la ruedan el año que viene, Ford tendrá 73, pero podrá interpretar a un Indy de 65 a punto de jubilarse, y, efectivamente, frente a una última, y esperemos que épica y crepuscular aventura. Sí, amigos, vuelve la ilusión y la aventura, al menos una última vez!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Comentario de KAL-EL.
Estaba claro que era un error... "dos millones" dice... eso es lo que se habrán gastado en pipas durante el rodaje!

 

Comentario de isrbeth.
Recaudacion

Raiders 390 mill. aprox

Temple: 334 mill. aprox

Crusade: 475 mill. aprox.

 

Comentario de isrbeth.
Esta mal seguro...la Cuarta se acerco a los 800 millones de recaudacion (786 mill.)....

 

Comentario de KAL-EL.
Me parece un poco fuerte que dejen a Lucas de lado, es casi obsceno...

 

Comentario de KAL-EL.
Eso que dice el artículo, lo de que "las cuatro películas han traído cerca de dos millones de dólares a la taquilla mundial" está mal ¿no? Eso no es nada!! Por lo demás bien!!! Indy 5!!! Ouuuu yeeeahhhh!!!!

 

Comentario de nekronomikon.
No espero una gran película de Indiana Jones porque a estas alturas ya no puede ser, pero si espero un final digno para una película con un Indy de 70 años. Parece que esta vez todo el peso recae en Spielberg, lo cuál quiere decir que Lucas no tardará en empezar a mandar puyitas desde Hawai ó donde sea que esté de vacaciones.

 

Comentario de Hovito.
Espero que esta vez Speilberg no haga la peli para los fans

 

Comentario de Hovito.
Se abre la veda. Estará Shia Labeouf entre los integrantes? Se olvidaran de la cuarta. Estará Lucas al margen o volverá a imponer su guión? Será imposible un nuevo romance por culpa del gran final de la calavera?

 

Comentario de isrbeth.
De nada.....

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es