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Ya hay MacGuffin y no hay intenciones de matar a Indiana Jones

 

15-Junio-2016

 

Steven Spielberg entre la gala del premio AFI y su promoción de Mi amigo el gigante ha ido confirmando varias cosas sobre Indiana Jones 5.

Una de ellas ha sido el anunciar compositor para la nueva película. Para regocijo de todos los fans el maestro John Williams será el encargado de poner banda sonora a la próxima entrega.

También confirmó que ya tienen MacGuffin para Indy5. Pero sabiendo que ya estaban liados con el guión era algo de suponer.

Y para finalizar sus últimas declaraciones eran un poco alusión al final del personaje de Ford en Star Wars. “Estoy muy emocionado con la película. Creo que estará hecha para los fans. Lo único que diré sobre la película es que no me cargaré a Harrison al final.

Gracias a Rocket y Lidia por el aviso.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de elcholo80.
La muerte de STAR WARS :
Las 30 Razones por las cuales Star wars 7 es "BASURA"


El pasado 26 de diciembre pase a ver la pelicula y sali decepcionado. Muy mala pelicula y horrible final, lo unico bueno es lo que hace el droide BB-8. Antes de eso el trailer de capitan america civil war es igual peor. Pura basura quieren vendernos a nosotros los linces. Que los niñatos de ahora sean unos estupidos no es culpa nuestra, pero van las razones por las cuales DISNEY de nuevo destruye algo bueno.



Star Wars VII: El despertar del engañabobos


Publicado por Cristian Campos




(Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars VII: El despertar de la fuerza).

La democracia está sobrevalorada. Lo demuestra la aplastante mayoría de críticas positivas que ha cosechado El despertar de la fuerza. Pero que las fuerzas del Imperio del Gregarismo sean superiores en número no quiere decir que hayan ganado la guerra. A la Alianza Rebelde (léase un servidor y L’Osservatore Romano, que calificó El despertar de la fuerza de «confusa, decepcionante, falta de drama e insuficientemente malvada») todavía le queda la opción de una guerra de guerrillas contra esa Estrella de la Muerte del Cine capaz de vender como delicatessen un carísimo telefilme de serie B a base de publicidad machacona, apelaciones a la nostalgia y demás trucos baratos para espectadores infantiloides sin criterio propio.

Aquí van mis treinta razones.

1. La tercera Estrella de la Muerte en siete películas. ¿En serio? Al menos podrían haberla diseñado con forma de cubo. Para que no llamara tanto la atención la evidencia de que El despertar de la fuerza es un calco de La guerra de las galaxias, digo. Un calco sin la épica y la tensión de la original, como si los espectadores de 2015 fueran iguales que los de 1977 y no acarrearan cuarenta años más de cultura visual a cuestas.

2. Pero no seamos crueles. Hay algo que diferencia a esta Estrella de la Muerte de las dos anteriores. ¡Esta es más grande! Sí, como lo cuento: MUCHO MÁS GRANDE. Esto es un giro de guión sorprendente y lo demás son leches. Me pregunto cuánto habrá cobrado por su trabajo el guionista que ha dado con una idea tan original. Hasta Han Solo lo dice: «Vale, es más grande, ¿y qué?».

3. De hecho, la tercera Estrella de la Muerte es tan grande que hasta tiene montañas nevadas en su superficie. Gracias a esa enormidad, el engendro es capaz de drenar por completo la energía del sol y proyectarla sobre un sistema planetario entero para reducirlo a cenizas en apenas unos segundos. ¿Acojona, eh? Pues no tanto: para destruir tamaña máquina infernal apenas hacen falta unos pocos cazas y unos cuantos saboteadores improvisando y topándose los unos con los otros POR UNA ESTRUCTURA DEL TAMAÑO DE UN PLANETA.

4. Visto lo visto, parece evidente que los ingenieros encargados de diseñar las Estrellas de la Muerte son chimpancés con patines. De otra manera no se explica que las tres sean destruidas exactamente de la misma manera. Casi puedo imaginarme a los soldados de la Resistencia whatsappeándose:

—¡Holi! Eh, tío, que el Imperio ha construido otra Estrella de la Muerte. La vigésimo octava. ¿Te lo puedes creer? Y esta es trescientas ochenta y nueve veces más grande que la anterior. Se acaban de cepillar una galaxia entera absorbiendo la energía primigenia del Big Bang. ¡LOL!

—¡LOL! Bueno, pásate por la cantina, escoge a un par de becarios y destrúyela.

—Habrá que desactivar el escudo primero.

—Que Chewbacca le tire una piedra desde el Halcón Milenario.

—Oído barra. Vuelvo para cenar.

—¡Eso es bien! ¡Besis!

5. El problema de John Boyega no es que sea negro. El problema es que es un pésimo actor. Lo incorrecto, en definitiva, no es escoger a un blanco para un papel que puede hacer un negro (y que también podría hacer ese blanco: el papel de Finn es NEUTRO). Lo incorrecto es coger a un mal actor negro para hacer el papel que podría hacer un buen actor negro PORQUE HUELE A CUOTA DESDE KILÓMETROS DE DISTANCIA. A cuota de malos actores, claro. Y eso que no hacía demasiada falta otro mal actor porque El despertar de la fuerza va sobrado de ellos: Daisy Ridley, Carrie Fisher, Oscar Isaac y Mark Hamill (menuda escena final, con el tipo poniendo cara de intensidad en un plano fijo que alcanza el nivel 10 en la escala Richter de vergüenza ajena).

6. Muy cortos de reclutas deben de andar en la Primera Orden para meter a soldado al encargado de limpiar los lavabos de la Estrella de la Muerte. Eso sí: al contrario que los mejores soldados imperiales, incapaces de acertarle a una catedral a dos metros de distancia, el encargado de los lavabos dispara con precisión cuántica y hasta es capaz de aguantarle un duelo con sable láser a un villano entrenado en el Lado Oscuro de la Fuerza. Y eso que era prácticamente la primera vez que lo agarraba. Le dan diez minutos para acostumbrarse al sable y el tipo acaba con la Primera Orden él solo.

7. La química (¿sexual?) entre John Boyega y Daisy Ridley es más o menos la misma que entre Jennifer Connelly y Torrente. Es lo que pasa cuando escoges a los actores por motivos de corrección política en vez de por razones artísticas.

8. No caerá esa breva, pero si algún personaje merece morir en el episodio VIII, ese es Finn. A poder ser, en el primer minuto de la película. Porque Finn es el Jar Jar Binks de la nueva trilogía. La Fuerza debería haberlo frito en el mismo momento en que el tipo se atreve a posar sus zarpas sobre el sable de Luke Skywalker.

9. Oscar Isaac. Otra cuota. Concretamente, la de cantantes sudamericanos arrebatados. Este pilota cazas como podría bailar la cumbia en la base rebelde para amenizar las esperas entre Estrella de la Muerte y Estrella de la Muerte. Su papel no es solo gratuito: es molesto.

10. Daisy Ridley tiene todos los tics que han convertido a Keira Knightley en la actriz más insoportable del momento (y alguno más de regalo). Y yo entiendo el cálculo comercial: como al sector de los niños ya lo tenemos medio ganado, vamos a por el sector de las niñas poniendo a Mérida, de Brave, de protagonista de El despertar de la fuerza. Pero que lo entienda desde el punto de vista financiero no significa que no me dé cuenta de que el personaje de Rey está metido con calzador.

11. Menudo dilema el de los guionistas del Hollywood del siglo XXI. Tienen que convencernos de que una mujer es capaz de majar a coces a todos los tíos que se le pongan por delante, pilotar naves espaciales como Dios y dominar la Fuerza al segundo intento, pero sin perder esas cualidades infantiloides que deben llamar la atención de una niña de cinco años. Y sí, yo ya entiendo lo de la suspensión de la incredulidad y tal. Pero si el modelo de la nueva feminidad es Chuck Norris, ¿qué pinta una princesa Leia incapaz de caminar sin que se le caiga una oreja de los tirones provocados por las inyecciones masivas de bótox? La Princesa Leia, convertida aquí en generala de la Resistencia, es por cierto uno de los personajes más prescindibles de El despertar de la fuerza. Se la ve artificiosa, intensa y sobreactuada.

12. Kylo Ren. Más cuota. ¿Qué le pasa a Hollywood con los villanos afeminados? ¿Realmente es necesario que todos sean neuróticos por desarmarizar? Esta identificación de lo maligno con lo femenino empieza a oler a machismo desde kilómetros de distancia. Si querían un villano andrógino, haber contratado a un tipo con talento como Benedict Cumberbatch. Rey no habría escapado tan fácilmente de él.

13. ¿De verdad el hijo de Han Solo es este niñato con angustias existenciales fatuas? Yo no digo nada, pero este lelo llorón salido de la saga Crepúsculo NO PUEDE ser el hijo de Han Solo.

14. Clamoroso error de guión: Kylo Ren admira a Darth Vader. Vale, compro. Pero, ¿es el mismo Darth Vader que se redime al final de El retorno del Jedi asesinando al emperador? ¿Qué cojones está admirando Kylo Ren, entonces?

15. Decir que ni Kylo Ren ni el Líder Supremo Snoke les llegan a la suela de los talones a Darth Vader o al emperador Palpatine es una obviedad. Snoke, en particular, es patético. Un teleñeco diseñado por ordenador que parece salido del cubo de la basura de los descartes de El Señor de los Anillos. Es fascinante que hayan contratado a Andy Serkis para interpretarlo ¡cuando se pasa la película sentado y con las manos en las rodillas!

16. Parece una obviedad, pero no debe de serlo tanto cuando hace falta decirlo aquí: un villano ha de dar miedo. Que L’Osservatore romano haya despreciado la película diciendo que a sus villanos les falta «maldad» ya indica por dónde van los tiros. Cuando hasta el Vaticano te pide más mala leche es que te has pasado de mullido, colega.

17. Hay que tener los cojones muy cuadrados para dirigir un remake de La guerra de las galaxias y que el único detalle original en un guión de cientos de páginas sea… ¡cargarte a Han Solo!

18. No, miren, Han Solo no. La saga de La guerra de las galaxias son Han Solo y Darth Vader. No hay más. Ni la princesa Leia, ni Yoda, ni Chewbacca, ni Luke Skywalker.

19. La escena de la pasarela. ¿En serio? ¿OTRA pasarela? ¿TAMBIÉN suspendida sobre el vacío? ¿TAMBIÉN con drama paterno-filial? ¿Es posible copiarse más a sí mismo para acabar cepillándose al único tótem sagrado de La guerra de las galaxias? ¿Al único personaje que no debería morir jamás? ¡A cascarla, hombre!

20. Y van y lo matan sin épica. A manos del hijo más tonto que haya parido madre alguna. Que ves aparecer la pasarela en pantalla y piensas:

—No me jodas que van a matar a Han Solo. No serán capaces… Espera, que se va a reunir con su hijo en medio de la pasarela. Joder, que sí… Que se lo carga… Que se lo carga… Lo veo venir, lo veo venir… ¡Hostia! ¡Se lo ha cargado! ¡¡¡PERO SERÁN HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

21. Y aún creerá el vendemotos este de J. J. Abrams que ha hecho algo valiente y original. Y no: ha hecho algo osado, que es una de las principales características de la ignorancia. Porque hay que ser ignorante para cargarte al único personaje capaz de sostenerte por sí solo una película banal y repetitiva como El despertar de la fuerza. Y para cargártelo a cambio del impacto barato, inmediato y pasajero que te piden unos espectadores acostumbrados a un circo de estímulos momentáneos y superficiales en el que nada importa porque todo se desvanece en décimas de segundos. Muere Han Solo y al minuto siguiente ya estás siendo bombardeado por decenas de espasmos visuales en otra escena sin historia ni futuro. Pan y circo para una generación de adolescentes con déficit de atención y la sensibilidad de un canto rodado. Si la chavalería de hoy en día necesita cargarse iconos para sustraerse durante un par de segundos de su sopor vital que se fabriquen los suyos propios PERO QUE DEJEN LOS MÍOS EN PAZ.

22. ¿Qué personaje de la saga tiene el suficiente peso como para sustituir a un mito como Han Solo? Porque, vale, ya se han troleado a sí mismos, han matado a Han Solo. ¿Y ahora qué? ¿Quién va a poner el carisma en los episodios VIII y IX? Ninguno de los personajes que quedan merece vivir en un mundo en el que Han Solo ha muerto.

23. Los pilotos de los cazas que atacan la Estrella de la Muerte. En La guerra de las galaxias te importaban todos. El gordo. El que tiembla de miedo. El del mostacho. Todos eran feos, sudaban, fallaban los disparos, actuaban en equipo, se protegían unos a otros, se sacrificaban por la misión, eran humanos con personalidad propia. Mataban a uno y te crujía el alma. En El despertar de la fuerza te importan un soberano pimiento. Alguno hasta chilla «WOHOOO» como si fuera Valentino Rossi o Jorge Lorenzo tras ganar el campeonato de motociclismo de turno. A ese nivel de chonismo se mueven los personajes. Soy incapaz de recordar si alguno de ellos muere. Así de desconectado andaba de lo que ocurría en pantalla.

24. Maz Kanata. TENÍAN QUE METER A UN NUEVO YODA. Por favor, que alguien le diga a J. J. Abrams que ni siquiera los niños se creen ya los personajes generados por ordenador. Este, además, es especialmente ridículo. Su diseño es lamentable y roza el nivel Fisher-Price. Una mera excusa para meter con calzador a otra mala actriz de moda (Lupita Nyong’o) en el reparto de la película. Narrativamente, el personaje no se sostiene por ningún lado. ¿La custodio del sable de Luke Skywalker tiene una cantina de mala muerte que es un castillo coronado con una estatua de sí misma? Otro personaje cuya muerte (si es que ha muerto) te importa un soberano carajo.

25. Domhnall Gleeson. Su papel es el de Adolf Hitler. Literal. Representa al poder militar en contraste con el poder religioso del Lado Oscuro. Ese contraste, que en manos de un director más hábil es ORO PURO, se plasma en El despertar de la fuerza en un discurso histérico y bochornoso similar a los que algunos chalados dan en el Parque del Retiro subidos a una caja de frutas. Vale, sí, es pelirrojo y ya se sabe que los pelirrojos son fascistas de natural. Y chilla mucho. Y está exaltado. ¿Resultado? ME LA PELA.

26. Sería injusto que junto a todas estas críticas no listara también todos aquellos geniales golpes de guión que diferencian a El despertar de la fuerza de La guerra de las galaxias.

a) La película empieza con el plano de un inmenso destructor imperial.

b) La escena siguiente muestra a los stormtrooper desembarcando y al asalto.

c) Aparece un robot rechoncho y simpaticote que está a punto de ser atrapado y vendido por un alienígena chatarrero.

d) El robot rechoncho y simpaticote esconde un USB futurista que almacena información crucial, en forma de holograma, para los rebeldes y para el Imperio.

e) La heroína vive en un planeta desértico y sueña con escapar de él.

f) La heroína guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

g) El villano principal también guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

h) Al Imperio se enfrenta una Alianza Rebelde cuya base se encuentra en un planeta frondoso.

i) Aparece una cantina de contrabandistas con alienígenas que tocan extraños instrumentos.

j) El Imperio no se llama Imperio sino Primera Orden.

k) La Alianza Rebelde no se llama Alianza Rebelde sino Resistencia.

Hay muchos más, pero ya me he cansado de listar irónicas soplapolleces: El despertar de la fuerza y La guerra de las galaxias son la misma película. Plano a plano. Misma trama, mismo argumento, mismos escenarios, mismos personajes, mismos giros de guión, mismos secretos, misma filosofía, mismo mensaje.

27. Y sí. Sí que era posible renovar la saga manteniendo su espíritu original. Véase Mad Max: Furia en la carretera. O el Batman de Christopher Nolan. El despertar de la fuerza es una película pésima que ni renueva ni respeta.

28. Mejor dicho: no es una película pésima. Es una película. Entretenida si tus expectativas se satisfacen con dinero y efectos especiales. Y poca cosa más.

29. El cine es otra cosa. La guerra de las galaxias y El Imperio contraataca fueron cine. El resto de la saga, incluido El despertar de la fuerza, solo películas.

30. Lost es el cáncer del cine del siglo XXI. No solo le dio popularidad a algunos de los peores, menos originales y más cínicos directores y guionistas de la historia de Hollywood, sino que aleló a toda una generación de espectadores que ahora está preparada para tragarse la primera moto que les vendan siempre que esta brille y haga el suficiente ruido.

—Que pasen muchas cosas muy fuertes y muy rápido, que me aburro.

—Calla, hortera.

Yo lo resumi en lo que vi.
Malas actuaciones no me crei nada solo la termine de ver por que es de la trilogia.
Falta accion, la historia y la trama es malisima. Estan vacia que da pena.
Los tontos diran que fue buena y destruyeron STAR WARS por los siglos de los siglos, AMÉN.

 

Comentario de elcholo80.
¡Joder! y yo tratando a Grous como un chaval de 15 años, xD ¡que error más grave!
Y es verdad se extrañan a Matt, a INDIANAFIVE, a su novia, a NOSTROMO, a Jandemor, a Txoki, a anubis, rey mono, a muchos estamos como en la epoca de bronce de Grecia como en el siglo II a.C. ya no tiene gracia la red y despues de 8 años me quede en "las americas" cambiando mucho mi acento por el del norte de México donde es muy dificil encontrar a alguien que por lo menos sepa quien es Indiana Jones, no hay fans.
Gracias a Dios por lo menos no se quiere cometer el error de la basura del episodio 7 de Star Wars de matar a Han Solo para que fuera el colmo de los males de una juventud que no entiende el espiritu de la antigua trilogia(como la epoca de oro de Grecia con ----->Pericles y Socrates) empezando por el capullo de J.J.Abrams que pasaron de largo de la escencia de Star Wars ¿por que no se encargo del episodio 7 Ridley Scott
o James Cameron? hombres con mucha experiencia y calidad en el septimo arte y tenia que ser el malo a cagar la pelicula, pero bueno, al menos aun ¡estamos vivos!

 

Comentario de Grous.
Hovito, por supuesto que dentro de lo que pertenece al univeso de una peli, tiene que haber un piso de credibilidad. Si viera por primera vez "Raiders" sentiría lo mismo que sentí en su estreno. Cuando vi "La Calavera" sentí desilusión. En las dos primeras semanas de su estreno volví a verla cuatro veces, porque quería encontrar algo de la magia de las anteriores. Puse todo de mi parte pero no sucedió en ningún momento. Para mi fue terrible. Aparte de la película, encontré a Indiana Jones fuera de su tiempo y de su mundo. No había suspenso ni misterio. Sentí que el héroe de mis "matinés" se iba otra vez. Con toda la benevolencia posible pudo ser una pelicula entretenida para niños. Veinte años perdidos y una oportunidad imperdonablemente desperdiciada. Vi el trailer de The Shawoll, que parece Tiburón del Spielberg ingenioso, y da para ponerse nervioso. Habría que ver si la película sostiene esa espectativa.

 

Comentario de Hovito.
Grous, comparto contigo la pasión por el cine. También desde muy enano. Es cierto que ahora exijo una cierta credibilidad a las pelis que antes ni me planteaba.

Dices que si vieras Tiburón a día de hoy, por primera vez, no te causaría la misma sensación. Es posible. (A ver que tal está "The shawoll").

Y si vieras hoy, por primera vez "el arca" y "la calavera"? Qué diría tu ojo cinéfilo?

 

Comentario de Grous.
Hovito, no puedes sentir que puedo ser capaz pensar que alguien es idiota por su gusto o apreciación de una película, o por un comentario de cine. ¡¡Ni pensarlo muchacho!! Hay mucho subjetividad y distintas maneras de ver y disfrutar el cine, y entiendo lo que dices. Cuando pasan los años podemos seguir disfrutando de aquellos héroes o películas, música, o libros, que formaron parte de una etapa o generación. Para los que disfrutamos en esa etapa de SW IV, V, y VI, nada podrá ser igual o mejor. Yo también disfruto volviendo a ver "Tiburón" con lo malo que se ve ese bicho, pero si la viera por primera vez ahora no se me causaría lo mismo. Cinema Paradiso me seguirá emocionando, al igual que generaciones presentes y futuras, y llevo en el corazón todas las películas que se ven dentro de esa película, aunque pero podría volver a ver sólo unas pocas de ellas. Yo vengo del mundo de las matinés de 5 pelis los Sábados y Domingos. Conocí la TV por primera vez a los 12 años, cuando en Uruguay había nada más que 2 canales, y la mayoría de mis amigos no tenían televisor y venían a ver tele a casa. Luego el cine cambió como cambia todo. Tengo 65 años y más de 2.000 de aquellas pelis entre DVDs y VHS, y una colección "interminable" de programas de cines desde 1915 en adelante. Cuando un Sábado con 31 años vi Raiders por primera vez, reviví el mismo entusiasmo de "las matinés" y me alegró infinitamente ver como disfrutaba y aplaudía el público en el cine, algo que hacía años que no veía. A los 52 años compré en NY el Fédora, y una réplica del Diario del Grial. Nunca voy a dejar esa parte del niño que soy, y siempre voy a estar esperando el regreso del héroe, lo que sucede es que lamentablemente he perdido a varios a lo largo de mi vida(que también lamentablemente es más larga de la de muchos de vosotros) Bueno, en una Web en donde la mayoría nos conocemos sólo por el Nick, intenté contar algo de mi relacionado con el cine y el porqué de algún comentario. Yo no se tanto como ustedes, aquí he aprendido mucho, y extraño los comentarios gente como Matt. Saludos

 

Comentario de yczo.
Insisto.... Hace falta un actor joven y un nuevo enfoque. En mi opinión Spielberg y Lucas, maduraron demasiado y cuando intentan volver a susr raices, es decir, tratar de pensar como lo hacían en su juventud, resultan una parodia de si mismos.

En el pasado sabían orientar bien su producto a los adolescentes. Hoy en día confunden adolescentes con niños de menos de 6.

A lo cual añado algo, ¿Perteneció todo el genio a ellos? O, tal vez gran marito correspondió a la depuración prestada por sus equipos de colaboradores... los cuales pudieron cambiar años despues o bieén victimas de la megalomania o por que cambiaron su modo de hacer peliculas y tematicas.

Creo que algo de Megalomanía pudieron tener estos señores... Como cualquier persona en su lugar que a causa o por parte de sus creaciones llega a alcanzar un exito tan extrepitoso. (digo por parte, por que no podemos olvidar a los equipos creativos de colaboradores). Puede llegar a ser facil acaparar inconscientemente todo el exito en base a una idea original olvidandose de las parsonas que la depuraron y les ayudaron a hacerla posible.

Saludos

 

Comentario de Maidnet.
La metáfora del logo de la Paramount llega aún más lejos... Es una montaña... que se desmorona ante nuestras narices (como la peli en si, que se va desmoronando poco a poco), y finalmente, aparece un CGI enorme que sale corriendo (como el enorme platillo gigante del final). Para mi, es un resúmen de la peli de tan solo 5 segundos.

En cuanto a los "ánimos" de los que pululamos por aquí, es lógico que no tengamos la misma ilusión que hace una década (qué rápido pasa el tiempo, por Dios). La Calavera de Cristal nos devastó a todos en mayor o menor medida. Nos bajó de nuestra nube de tres pelis fantásticas. "Nuestra" franquicia estaba inmaculada e impoluta, era un trío fílmico casi perfecto. La Calavera rompió eso, manchó la franquicia, y todos sabemos que volver a intentar algo después de un "fracaso" es complicado. Y rompió nuestras esperanzas. Incluso seguro que a los que les gustó la Calavera tampoco estan ilusionados con la nueva aventura (porque muy en el fondo saben que la Calavera no es una digna sucesora de La Última Cruzada).

Quiero creer, NECESITO creer que esta vez va a ser diferente.

 

Comentario de andradeceres.
Coincido totalmente Hovito... para mí es un ejemplo de eso "Cinema Paradiso", cada vez que la veo me emociona, y me hace recordar al niño que tengo dentro.

 

Comentario de Hovito.
Nunca he estado de acuerdo con esta visión melancólica de que la edad nos hace perder la ilusión o la inocencia por el cine. Sé que no es la intención, pero siento que me están llamando idiota.
¿Pk pude disfrutar como un niño con "inside out"?. Pk puedo vibrar con "Simbad" de dreamworks? ¿Pk miro una y otra vez "Tiburón" con lo cutre que es el bicho?

¿Pk no pude disfrutar la calavera? ¿Pk han pasado los años? Yo creo que no

 

Comentario de nekronomikon.
Muy buen comentario Grous. Pero estoy de acuerdo sólo en parte, Indy4 podría haber sido una película infinitamente mejor de lo que fue, entonces todos estaríamos esperando la quinta parte con algo más de entusiasmo. Y eso si es culpa de Lucas y Spielberg.

 

Comentario de Rick.
No son los años, es el rodaje.

 

Comentario de Grous.
Son pocos los personajes y héroes que han sobrevivido el paso de las décadas en el cine. La mayoría se han apagado junto con sus fans. Veo con pena que Indiana Jones no es la excepción. Basta con ver esta Web actualmente, y recordar lo que era. Los comentarios en su totalidad reflejan esta realidad, un ocaso sin ninguna espectativa. No es culpa de Lucas ni Spielberg, creo que todos hemos crecido y ya no somos los mismos. Los años no pesan unicamente para Harry.

 

Comentario de Hovito.
Yo creo que la calavera empieza a fallar en el minuto uno con la montaña de paramount y la rata. Una metáfora de lo será toda la peli. Una parodia de Indiana Jones.

 

Comentario de Rocket.
Spielberg dice que George Lucas será productor ejecutivo y que hacer una de Indy sin Lucas sería 'insane' (es decir insano o demencial).

http://moviepilot.com/posts/3973492

Fuente theraider.net y moviepilot.com

La verdad es que Indy siempre ha sido la mezcla de Lucas+Spielberg+Ford+Williams.

Yo creo que el problema de Indy IV no fue Lucas. A mí me gustaba la idea de los rusos, la calavera y los extraterrestres. Yo creo que el que falló, por pudor y desgana fue Spielberg, que no arriesgó desde el momento en que el anfibio comenzó a caer por las cataratas hasta la escena de la boda (salvo el detalle del sombrero), además de eliminar varias escenas de misterio y peligro a lo largo de todo el metraje para darle 'ritmo', ejem.

 

Comentario de nekronomikon.
No quiero ser un aguafiestas, pero rodar una peli de Indy con un Harrison Ford de 75 años, para mí de entrada ya es un error. Esta peli llega tarde. Ya puede ser tremendamente buena, pero no será Indy al 100%.

 

Comentario de Hovito.
Hombre, eran muuuchos errores de base que solo se explican por las pocas ganas de hacerlo bien. Spielberg no empezó a hacer cine con la calavera.
Nadie nos asegura que ahora tengan la misma intención de hacer dinero rápido.

 

Comentario de La gran aventura del cine.
Será como sea, pero creo que la diferencia puede estar en nuestras expectativas. En 2008 esperábamos una película a la altura de la última aventura de Indiana Jones. Ahora queremos una película mejor que su predecesora y que haga honor al personaje.
Los errores ya se cometieron en la anterior y no creo que los vuelvan a cometer.

 

Comentario de laionknight.
Coincido con Grous y Nekro...esas mismas palabras ya las usó Speilberg en la Comic Con de hace 10 años para decir que "la cagalera de cristal" iba a estar hecha por y para los fans...y luego pasó lo que pasó. Miedito me da

 

Comentario de Grous.
Es una opinión personal, pero insisto en que en el cine cuando un personaje y sus fans pierden la magia es muy difícil que vuelva.

 

Comentario de IndyEsp.
Esa frase ya la dijo para Indy4...

 

Comentario de Rick.
Bueno, la cosa marcha.

Pero no la hagas para los fans, hazla para pasarlo bien y dejar huella histórica con esta ultima parte.

 

Comentario de nekronomikon.
Por qué será que la frase "Está hecha para los fans.." me da un miedo terrible?

 

 

 

-Arriba-

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