Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Tendremos Indiana Jones más allá de las películas

 

19-Julio-2016

 

Hace unos días os hemos contado en nuestras redes sociales las intenciones por parte de Disney de no ceñirse con Indy sólo en películas. Durante a Star Wars Celebration Europe el Presidente de ILM, Lynwen Brennan, dejó unas jugosas declaraciones:

Kiri [Hart] y su grupo han creado toda una historia y línea temporal a través de varias plataformas, que llegará al público a lo largo de muchos años, demasiados años. Nosotros tenemos el honor de participar en estos planes, y no solo con Star Wars sino también con Indiana Jones, y esta última también nos tiene muy emocionados.

Aunque hay medios que ya están hablado de películas spinoff de la franquicia de Indiana Jones, nosotros de momento pensamos que tiene más sentido que simplemente quieran explotar el personaje más allá de las películas con Videojuegos, Cómics, Novelas y series, tal y como ya se hizo en los 90.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Maidnet.
Después de las declaraciones que ha hecho Shia Labeouf sobre Spielberg, al menos tenemos una buena noticia, Mutt Williams no aparecerá en Indy5 :D :D :D

http://elpais.com/elpais/2016/09/08/estilo/1473336244_265969.html

 

Comentario de Hovito.
Star Trek Beyond es una película de aventuras sencilla pero redonda. Mucho mejor que El despertar de la Fuerza

 

Comentario de Grous.
Ojalá Disney, Lucas, y Spielberg tengan eso en cuenta con el protagonista de la próxima película de Indiana Jones

 

Comentario de elcholo80.
mmmmmMMMMMMM no hay otras noticias nuevas y ya nadie se animo a comentar, pues a mi me gustaria trabajar con el gobierno mejicano para dar platicas sobre seguridad social y salud.
Tratare en lo posible que sea mi trabajo voluntario y gratuito quizas busque tener un buen servicio medico a cambio por mis servicios.
Los problemas de salud son distintos para cada grupo de edad. En el individuo joven, la principal causa de muerte, son los accidentes, que provocan una disminución de la fuerza de trabajo, creando cierto grado de dependencia en el caso de pacientes hospitalizados.

Otro de los problemas que con gran frecuencia se presentan es la enfermedad aguda, como por ejemplo: la infección del aparato respiratorio superior; pero es con el estrés con el que se desarrollan las úlceras gástricas y duodenales, pudiéndose llegar a conductas autodestructivas, como por ejemplo el abuso de drogas, alcoholismo o suicidio, que junto con los accidentes ya citados anteriormente comprenden las principales causas de muerte en el adulto joven.

En el adulto de mediana edad, las principales formas de enfermar son: enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, artritis reumatoide, cáncer, diabetes, obesidad, alcoholismo, ansiedad y depresión; la mayoría de las cuales produce con frecuencia ingreso en Unidades de Atención Especializada.

En el anciano, las formas de enfermar tienen características peculiares, incrementándose las enfermedades de origen degenerativo como son: enfermedades cardiacas, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía, edema pulmonar, enfermedad vascular (A.C.V., enfermedad vascular periférica), artritis, enfermedades cutáneas, y accidentes (caídas, quemaduras, intoxicaciones); causas todas ellas de largos periodos de encamación en los hospitales.

Es necesario pues, a la vista de las causas por las que los pacientes ingresan en nuestras unidades de encamación, y del tiempo que permanecen en ellas, realizar Educación para la Salud, bien de manera individualizada o en grupos mediante charlas o demostraciones de tipo práctico.
Entonces Harrison Ford es viejo y no se si llegue a filmar Indiana Jones 5 o si los pringaos de Disney puedan resusitar a Han Solo y lograr resusitar la Saga de Star Wars pero por lo pronto puedo ayudar y servir o todos podemos ayudar y servir, saludos y cuidaros!

 

Comentario de nekronomikon.
Antes los grandes estudios de cine hacían buenas películas, creaban mitos y transmitían cultura. Hace tiempo que dejaron de hacerlo, de hecho ya no existen los estudios de cine, ahora son multinacionales con licencias de explotación y estudios de mercado con el único objetivo de vendernos sus productos.
De ahí que triunfen películas como SW7 ó Indy4, películas disfrazadas de iconos pero sin alma ni calidad y que juegan con nuestros recuerdos.

 

Comentario de elcholo80.
Espero que no vallan a cagar la saga de Indiana Jones como ocurrio con el episodio 7 de Star Wars :
Os dejo el link de Heavy Metal de 1981 en youtube que me parece muy entretenida la caricatura(dibujo animado)de mucha imaginación y buena Historia que si la reestrenaran gustaria de verdad a los chavales que el episodio 7 de star wars-->basura galactica.
Heavy Metal es una película de animación para adultos de 1981. Es coproducción estadounidense y canadiense. Fue dirigida por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima.
La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas historias unidas por un nexo común: La pervivencia del mal encarnado en la forma de una esfera consciente de energía verde cristalizada llamada Loc Nar y su extensión por el universo.

La música de la película fue lanzada por Epic Records en formato de LP doble en 1981, pero por razones legales no fue editada en CD hasta 1995. El álbum alcanzó el puesto número 12 en el Billboard 200 chart. Blue Öyster Cult escribió y grabó una canción llamada Vengeance (The Pact) para la película, pero los productores se negaron a utilizar el tema; mientras que Veteran of the Psychic Wars fue usado en su lugar. Aunque utilizadas en la película como música incidental, las canciones Through Being Cool de Devo y E5150 de Black Sabbath no fueron incluidas en el álbum, siendo elegidas Working in a Coal Mine (Devo) y The Mob Rules (Black Sabbath) respectivamente.

Las dificultades legales respecto a los derechos de algunas canciones de la película, retrasaron también su lanzamiento en video. El uso de algunas canciones se limitó únicamente a la versión teatral y de la banda sonora, pero no a versiones de video. No fue sino hasta 1996 que se produjo un lanzamiento oficial en VHS cuando Kevin Eastman, que había comprado los derechos de publicación de la revista Heavy Metal en 1992, y anteriormente había contribuido con la publicación, llegó a un acuerdo con los titulares de los derechos de autor.

Lista de canciones[editar]1.Heavy Metal (versión original) - Sammy Hagar - 3:50
2.Heartbeat - Riggs - 4:20
3.Working in a Coal Mine - Devo - 2:48
4.Veteran of the Psychic Wars - Blue Öyster Cult - 4:48
5.Reach Out - Cheap Trick - 3:35
6.Heavy Metal (Takin' a Ride) - Don Felder - 5:00
7.True Companion - Donald Fagen - 5:02
8.Crazy (A Suitable Case for Treatment) - Nazareth - 3:24
9.Radar Rider - Riggs - 2:40
10.Open Arms - Journey - 3:20
11.Queen Bee - Grand Funk Railroad - 3:11
12.I Must Be Dreamin' - Cheap Trick - 5:37
13.The Mob Rules (otra versión) - Black Sabbath - 2:43
14.All of You - Don Felder - 4:18
15.Prefabricated - Trust - 2:59
16.Blue Lamp - Stevie Nicks - 3:48
buscarlo en youtube :

► 68:25 https://www.youtube.com/watch?v=A5tNTUFUXFs
Me recuerda cuando se queria hacer la pelicula de Dunas :
Alejandro Jodorowsky, el hombre que pudo haber cambiado el rumbo de la ciencia ficción Compartir en twitterTwittear Compartir en FacebookCompartir EnviarEnviar por email Por Ivonne Lara el 18 de febrero de 2015, 02:30 Dune de Alejandro Jodorowsky es la película no realizada más influyente de la ciencia ficción y un proyecto ambicioso que, de haberse terminado, habría cambiado la historia del cine tal y como la conocemos.

Había una vez un joven cineasta que inició un proyecto magnífico, una película que, de haberse hecho, habría cambiado el rumbo de la ciencia ficción hasta nuestros días. Tal película, incluso sin haberse realizado, ha sido influencia de muchas cosas de las que hemos visto en el cine, los artistas que iban a participar en ella se acercaron al séptimo arte y éste ya nunca volvió a ser el mismo. Esta es la historia de Alejandro Jodorowsky y Dune.

El día de hoy Alejandro Jodorowsky cumple 86 años, y su carrera resulta difícil de resumir. Para quienes lo conocen saben que su multifacética labor abarca desde mimo y titiritero, hasta actor, director y tarotista. También, que es autor de la psicomagia, una especie de técnica terapéutica para sanar mediante actos simbólicos, sí, así cómo suena. Se sea seguidor de este chileno o no, lo que nos tiene aquí es su proyecto cinematográfico más ambicioso: Dune.


Remontémonos a principio de los años 70’s, Jodorowsky había realizado 3 filmes: Fando y Lis (1968), El Topo (1970) y La Montaña Sagrada (1973). Así pues, junto al productor Michel Seydoux se embarcaron en el más ambicioso proyecto que se haya pensado para el cine, la adaptación cinematográfica de Dune, la novela de Frank Herbert que, tras su publicación en 1965, fue reconocida con el Premio Hugo y el Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción, y, además, es considerada una de las obras más importantes en ese género.

Con la idea de Dune adaptada al cine, Jodorowsky comenzó a buscar a su equipo creativo. Él comenta que no solo buscaba artistas sino una especie de “guerreros espirituales” que conectaran con el proyecto con toda su alma, más allá del ego. Ardua tarea, sin embargo encontró un equipo de envidia: Moebius, Chris Foss y a un joven H.R. Giger que no había trabajado para la industria del cine antes. Este genial artista, ya sabemos, fue quien realizó la criatura de Alien años más tarde. El cine y la ciencia ficción no volvieron a ser las mismas.



Durante cinco años trabajó esta empresa, Jodorowsky junto a Moebius realizaron el concepto de Dune, todo esto quedó plasmado en alrededor de 3 mil dibujos que condensan los diálogos, las tomas, la posición de cámara. Jodorowsky dice que “filmó la película en dibujos”. La cantidad de personajes y de mundos en la novela exigieron del director que buscara a sus actores ideales, la lista es de envidia: Orson Wells, Salvador Dalí, Mick Jagger, David Carradine, entre otros.
No solo en el arte y los actores fue ambicioso Jodorowsky, para la música tenía pensado a nada menos que a la mítica banda de Pink Floyd, también a la banda francesa progresiva Magma y al compositor alemán Karlheinz Stockhausen.

El año pasado, el director Frank Pavich realizó un genial documental sobre la historia de Dune de Alejandro Jodorowsky. Es un material muy interesante porque está contado a través de sus protagonistas, incluso hay entrevistas a H.R. Giger, recordemos que este artista falleció el año pasado. Los testimonios forman parte del tremendo material que legó esta película no realizada y que, a pesar de esto, es un título que dejó una gran influencia al cine.
Así pues, Alejandro Jodorowsky tuvo en sus manos y dedicó 5 años de su vida completos a este proyecto monumental. Los motivos que dieron los grandes estudios para no realizarla son, incluso, absurdos: el dinero y no estar “cómodos” con el mismo director debido a sus películas pasadas llenas de surrealismo. Después realizarían la versión que conocemos dirigida por David Lynch, el resultado, para nuestra tristeza, es bastante regular (sorry, Lynch). La historia de Dune de Jodorowsky es de esas que al terminar de ser contadas imprimen un dejo de pérdida en los escuchas. Enciende un anhelo de ver esa tremenda obra en el cine terminada, como se tenía planeada. ¿Cuánto más habría cambiado el cine, los artistas, el mismo Jodorowsky? No lo sabremos.


Y no solo el cine obtuvo esta gran influencia de Dune de Jodorowsky. Tras el carpetazo de su proyecto siguió trabajando con Moebius y realizaron ‘El Incal’, editado por la casa Humanoids, que cuenta en su haber con más de un millón de ejemplares vendidos, traducido a más de veinte idiomas, y reeditado innumerables veces (tres, en España), es el cómic europeo más divulgado de la historia desde 1980 hasta la actualidad. En el mundo del cómic los títulos de Jodorowsky son tan geniales como bien hechos y la lista no es corta. Incluso tiene nombre el universo creado por este artista: el Jodoverse.

En este día como hoy que celebra su cumpleaños 86, este hombre multifacético y tan igualmente odiado como amado, es un artista activo: el año pasado estrenó ‘La Danza de la Realidad’, cinta incluida en la recopilación hecha en Hipertextual de las películas de 2014 para recibir el 2015. Mi admiración por este hombre tiene muchas vertientes, sin embargo sé que aunque puede no gustar alguna de sus facetas, desacreditarlo por completo tal vez sea un error, creo que los terrenos del arte que él ha pisado los ha transformado, así sea con una obra inconclusa como esta. Si se hubiera realizado Dune estaríamos hablando, tal vez, del natalicio del director de una obra tan trascendente para la ciencia ficción a la altura, o más, de Star Wars. Del fracaso dice:

Lo que es castigo para unos es premio para otros. Muchas veces, lo que llamamos “fracaso” hace que abandonemos una actividad que no nos corresponde por otra más acorde con nuestra verdad.
Esperemos para él y para todos que esto sea verdad.

Esa seria la pelicula ideal de ciencia ficción que no se realizó pero pienso que todo es posible con la magia de los ordenadores y esas personas ideales como Salvador Dalí y Orson Wells pudieran resusitar como queria George Lucas y la puedo esperar en un futuro cercano quizas un estreno en el 2020, xD!

 

Comentario de incube.
Indiana Jones lider de audiencia en televisión gracias a la reposicion de la saga llevada a cabo por Antena 3.
Sólo falta que echen la 4ª, ¿será tb líder de audiencia? Veremos..

 

Comentario de Maidnet.
Al hilo de este último comentario, he encontrado un par de webs en las que se pueden ver storyboards y gran parte del guión de esta aventura cancelada, además de documentos de trabajo, fichas de escenarios, etc

http://www.polygon.com/2016/7/26/12290090/lucasarts-indiana-jones-and-the-iron-phoenix-design-documents


http://wilmunder.com/Arics_World/Games.html

 

Comentario de Tai.
Se filtran detalles de la secuela cancelada de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

http://www.vandal.net/noticia/1350679437/se-filtran-detalles-de-la-secuela-cancelada-de-indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis/

 

Comentario de Grous.
Para mi es bienvenido todo lo sea bueno. Me gustaría alguna spinoff, sea película o serie para ir amenizando "la espera"
Saludos

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es