Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Ben Burtt abandona LucasFilm

 

11-Junio-2005

 
Ben Burtt

Ben Burtt es mundialmente conocido como el Editor de sonidos de Star Wars, aunque para nosotros es más conocido como el responsable de los efectos sonoros de la trilogía de Indiana Jones. También es el responsable de la edición de varios capítulos del Joven Indiana Jones, y guionista y director del episodio El Ataque de los Hombres Halcón.

Ben Burtt, ganador de dos Oscars de la academia y fiel trabajador de LucasFilm desde sus comienzos, anuncia que abandonará la compañía. "Estos últimos años han sido frustrantes para mí, he llegado a un punto de cambio. Pero yo no tenía ningún plan oficial". Ben deja LucasFilm para unirse a la empresa más marchosa, o al menos la más "animada", Pixar Animation, donde hay un buen número de antiguos compañeros de la inicial LucasFilm.

Es una auténtica pena para todos nosotros, que el difusor del Wilhelm no pueda estar en la próxima aventura de nuestro arqueólogo favorito.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de mkarras.
¬øEn El Retorno del Jedi era ?©l el montador? Salu2

 

Comentario de Rey_Mono.
Ben Burtt me parece bueno como creador de efectos de sonido, pero como montador deja mucho que desear. Precisamente en las dos ??ltimas precuelas el montaje es lo que m?°s fallaba comparadas con la maestria de Paul Hirsch, montador de Star Wars y El Imperio...

 

Comentario de ALC.
Pues es una verdadera pena que Lucasfilm pierda a este fen??meno. ¬øHa dado alguna raz??n a parte de este breve comentario? No s?© por qu?© raz??n considera que "los ??ltimos a?±os han sido frustantes". En los documentales de c??mo se hizo episodio I y II se le ve muy contento.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es