Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

XIX Encuentro Internacional de Música de Cine

 

17-Septiembre-2005

 

El XIX Encuentro Internacional de Música de Cine, que organiza la Diputación de Sevilla en el Teatro de la Maestranza del 5 al 8 de octubre, rendirá este año homenaje al sinfonismo norteamericano de los grandes compositores europeos que llegaron a Hollywood entre 1929 y 1940, y de sus continuadores, centrándose en las figuras de Erich W. Korngold y John Williams.

Pedro Halffter dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el 7 y 8 de octubre en el Maestranza, con un programa dedicado a Korngold y Williams, denominado 'Los héroes', que se repetirá ambos días y que constará de dos partes. En la primera, en homenaje a Korngold, se interpretarán sus creaciones 'Capitan Blood', 'The Sea Hawk', 'Robin Hood', 'Kings Row'. En la segunda, dedicada a John Williams, la ROSS interpretará la Suite de Stars War.

El 5 de octubre la Sala Manuel García del coliseo hispalense acogerá un concierto de saxo y piano de Perico Sambeat y de Federico Lechner, que interpretarán piezas de las películas 'Ataque verbal', 'El Padrino', 'Bullit', 'Días de Vino y Rosas', 'Cinema Paradiso', 'La extraña pareja', 'La lista de Schindler', Blancanieves y los Siete Enanitos', 'Orfeo Negro' y 'El día que me quieras'.

El próximo lunes a las 10.00 horas se pondrán a la venta las entradas en las taquilla del Teatro y a través de la página web www.teatromaestranza.com Los precios oscilan entre los 13 y los 25 euros para los días 7 y 8, y son de diez euros para el 5 y 6 de octubre. También se sacarán a la venta abonos, con un diez por ciento de descuento.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de ingenio.
Luis, estos conciertos de m??sica de cine llevan a?±os haci?©ndose en Sevilla. O sea que no digas "por f??n algo por aqu??". Y hace unos 9 a?±os hubo uno enteramente de John Williams. Por otro lado, es cierto lo que dice RaidersMarchMan, est?°n bajando de nivel, pero bueno. Por cierto... estuve el viernes en el concierto y hubo sorpresa. Despu?©s de acabar el programa de Star Wars, tocaron una suite de El Templo Maldito!!! Con Raiders March incluida.. pfff.. los vellos de punta.

 

Comentario de Gillard.
¬øPor qu?© no hay eventos de este tipo en MADRID?

 

Comentario de Luis Biox.
Ostias, en Sevilla, por f??n algo por aqu??

 

Comentario de RaidersMarchMan.
Los encuentros, gloriosos hasta el a?±o pasado, dan sus ??ltimos coletazos. Tras el paso de ilustres m??sicos como Elmer Bernstein, Jerry Goldsmith, Carmelo Bernaola, Maurice Jarre, Ennio Morricone o Howard Shore, este a?±o la organizaci??n se conforma con ofrecer un homenaje a dos maestros (uno muerto y el otro c??modamente afincado en los E.E.U.U. de donde s??lo sale para grabar con la London Symphony Orchestra). A??n as?? ese concierto de Korngold promete. Y lo de Star Wars, pese a la saturaci??n que vivimos, tampoco es moco de pavo. De todos modos este a?±o el mes de octubre no me pillar?° en Sevilla.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es