Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Proyecto Sen-en-Mut

 

24-Octubre-2006

 

Nuestro colaborador frente al Templo de Hatshepsut Desde el comienzo de esta web hemos dado mucha importancia a la arqueología y a la historia. Por eso, entre otras cosas, creamos un foro y sección específica en la web con numerosos artículos. Ahora ha llegado el momento de apoyar y divulgar, en la medida de nuestras posibilidades, un importante proyecto en Egipto, en el que participa un colaborador de esta web.

El pasado día 27 de Octubre se reinició la cuarta campaña arqueológica (la correspondiente al año 2006) del proyecto Sen-nen-Mut, cuyos prolegómenos ya comenzaron el pasado mes de Abril.

Se trata de la adecuación y presentación de uno de los monumentos más destacables entre las tumbas de particulares ubicadas en la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas. La conocida como TT 353, uno de los dos monumentos que el arquitecto jefe de la reina Hatshepsut (1473-1458 a. de C) se hizo excavar.

En esta segunda fase de la campaña, se tiene previsto excavar una amplia área exterior en las inmediaciones de la TT353, los restos de viviendas de obreros, así como la localización de la mejor zona donde se instalará una reproducción de la cámara A de Sen-en-Mut.

En el interior del monumento, se finalizarán los trabajos lumínicos con la instalación de sensores, y se comenzarán a tomar los primeros datos informáticos para realizar las pruebas iniciales de lo que será la reproducción.

Los directores del Proyecto Sen-en-Mut, llevado a cabo por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, son los egiptólogos Dr. Francisco J. Martín Valentín y Teresa Bedman. El Proyecto está financiado por el propio Instituto, el Ministerio de Cultura de España, otras entidades colaboradoras, así como por la generosa aportación de benefactores privados.

Para más información podéis visitar la web del proyecto en la página www.senenmut.com

Desde aquí, deseamos mucha suerte a todo el equipo del proyecto, y en especial a Tito Vivas, colaborador de esta web, que forma parte del equipo del Proyecto Sen-nen-Mut en calidad de arqueólogo.

 

Comentarios de los visitantes:

Comentario de Polgara.
A ver si descubris las Tumbas de NEFERTITI y AKENAT?ìN.Estoy deseando saber la verdad sobre los faraones solares.Mucha suerte Indiana.¬°ah , y cuidadito con las serpientes,no te vayan a morder! "Serpientes ten??an que ser!"

 

Comentario de RMM.
Suerte, amigo Indiana_

Y si ves por ah?? a un se?±or del Instituto de Cer?°mica y Vidrio le das recuerdos de mi parte. "Casualmente" vais al mismo lugar el mismo d??a y (casi) por los mismos motivos.

Ale, a buscar hechos, no verdades, bajo la monta?±a.

 

Comentario de entusiasta.
enhorabuena tito camotito, pero ademas visita las ruinas mayas, te seran muy interesantes, mas al norte existen mas vestigios de la cultura mesoamericana, conoces paquime en Casas Grandes?
No te lo puedes perder!!!

 

Comentario de Jandemor.
Un abrazo y que disfrutes en el proyecto... a ver si hay suerte y encontrais algo que revolucione... suerte y nos vemos...

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es